09 abril, 2009

Una cúpula contra la crisis



Tras la toma de posesion de los viepresidentes y las vicepresaidentas y los ministros y las ministras, se hicieron las pertinentes fotos de familia. Una de ellas es la que hoy traemos aquí, en la que posan los cuatro músicos de Bremen que van a interpretar el concierto de la recuperación.

Dos son las armas principales del nuevo ejecutivo para hacer frente a la crisis: En primer lugar, se han librado de Solbes. En segundo, Zapatero ha nombrado a la primera ministra de Economía de la historia de España y, en tercero y como puede verse en la foto, a poco perspicaces que ustedes sean, a la cúpula del Gobierno ha llegado la paridad. ¿Cómo podría resistir la crisis económica a un equipo como éste? La nueva vicepresidenta ha hecho ver a la recesión cómo las gasta:en sus primeras declaraciones ha captado la orden de Zapatero de imprimir más ritmo al tema y, en consecuencia, ha pedido a los bancos que ayuden "con prontitud" a las empresas y las familias.



En la foto, el nuevo equipo director: Pedro, entre las dos señoritas Rottenmeyer. A la izquierda, el abuelito. Heidi no pudo asistir al posado por tener que atender la Secretaría de Organización. Se adjunta vídeo promocional.


18 comentarios:

Feroz dijo...

¡Plas, plas, plas!

Buenos días, Patrón. No sé que ha desayunado, pero le ha sentado de maravilla. Lo de los "músicos de Bremen", es genial. Y el remate de Heidi, también.

Nada que ver con lo que cuenta algún corifeo:
Ojo al final

balsera dijo...

Gabriel Chevallier decía en La Peur que Un hombre tiene derecho de ser estúpido por cuenta propia pero no por cuenta de los otros.

candela dijo...

Tempranito y en vacaciones, patrón y tripulación dispuestos.

El artículo de don Hermann

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... me pillan haciendo maletas... y encontrando perlas sueltas... la expresión "por pavor" parece sacada de aquí...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Gorriarán en su blog nos cuenta su entusiasmo por el nuevo gobierno.
ZP privatiza la política

Pussy Cat dijo...

¡Que miedo le tienen!

luigi dijo...

Chicos conocen Chicas (boys meet girls). Chicos forman Gobierno con Chicas.

Pussy Cat dijo...

El Guggi, el museo mas caro de España. Claro, es que además de ser de Bilbao, tiene que recuperar lo que se llevó de la caja su contable. ¿Alguien sabe como va aquello?.
También dice la noticia que el Chillida Leku se mantiene entre los caros... aquí no parece que hay ladrones, sólo una larga fila de Chilliditas viviendo de su aitatxito.
¿KULTURA? ¡JÁ!

Panduro dijo...

El problema es que estos "músicos de Bremen" tocan todos instrumentos de repercusión.

churruca dijo...

A mí lo que me desarma de esta gente es el desparpajo con el que a cuenta de cuatro relevos ministeriales, que ojalá me equivoque o no van a representar mejoría alguna respecto a lo que había –y mira que había margen para la mejora-, reclaman “cien días de cortesía”. Señores, al ritmo de destrucción de puestos de trabajo que llevamos cien días representan casi medio millón de parados más. Que se dice pronto.

Este gobierno huele a cadáver. O se aparece la virgen –u Obama- y lo arregla todo sin que ellos intervengan, o será un cadáver después de verano. Me barrunto que salvo que ocurra un milagro Rodríguez va a tener fuertes presiones para adelantar las elecciones. Tres años más de esto y el PSOE no volverá a ser un partido de gobierno en mucho, mucho tiempo. La cosa no está ni para media broma. Y adelantadas las elecciones, ya pueden rezar para perderlas.

Como botón de muestra, y aunque ya sé que no es reepresentativo, reparen en la noticia que Itzvestia titula hoy “Zapatero asume la dirección de la política económica”. Del que les reproduzco el comentario mejor valorado por los lectores:


12.0 | 20 | pocero77 | 09-04-2009 08:14:06
Pero si no ha gestionado ni una mercería. Cómo va a dirigir un país? Al final los banqueros tomarán el poder sin tapujos. Tipo Berlusconi


Mientras la cosa iba sobre ruedas, a poca gente le importaba que Rodríguez fuera prácticamente un aprendíz. Total, la cosa marchaba. Pero ahora me temo que mucha gente empieza a darse cuenta de que sus carencias son insondables. Esto ya no hay quien lo pare.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En el mes de Nisán, en el quinto año de Zapatuero, en vísperas de los comicios continentales, el gerifalte promulgó esta carta:
“Rodrijerjes, arráez grande, a los sátrapas y gobernadores subordinados de las diecisiete autonomías, desde l´Empordá hasta El Hierro, ordena lo que sigue:
Aun cuando tenga la nación muchas naciones y haya subyugado toda la administración, jamás he querido engreírme con la confianza del poder, sino gobernar con justicia y moderación, asegurando a mis votantes una vida perpetuamente tranquila y procurando la quietuz y seguridaz del partido hasta los extremos confines, para que florezca la pazzz tan deseada de los hombres y mujeres y epicenos. Consultado por mis consejeros y consejeras cómo podría llevarse esto a cabo, uno de ellos y ellas, de nombre Blancám, distinguido por su discreción acerca de mí, de lealtad bien probada, de firme fidelidad, que en la sede central ocupa la segunda dignidad, me ha recordado la existencia de tribus opuestas a todas las otras naciones, que continuamente traspasan los mandatos de los barones y baronas e impide que tengan efecto las medidas de gobierno por mí intachablemente ordenadas. He averiguado también que estas tribus no viven tan totalmente aisladas como creía, pero están en abierta oposición con todo el género humano, y que al tenor de sus opiniones observan un género de vida extraño, hostil a nuestros intereses, y cometen los más perversos excesos para impedir el buen orden del tinglado. En virtuz de esto, os ordeno que todos los señalados en el cartapacio de Blancám, a quien, entre otros, he encomendado este negocio, siendo como es mi otro yo, todos, con sus mujeres y mujeras e hijos e hijas, sean de raíz exterminados con diálogo y sostenibilidaz; de suerte que los enemigos de ayer y de hoy en un solo día desciendan al infierno por muerte violenta por accesos incontenibles de risa, y para el tiempo venidero sea nuestro y nuestra gobierno y gobierna estable y perfectamente tranquilo para que pueda seguir durmiendo fenomenal.”

Cefaleas, Sec. II.A. Pág. 33173

viejecita dijo...

DOÑA PUSSY CAT (9,51)

Quisiera romper una lanza por los "Chilliditas". En concreto por Juan el Chillidita sobrino, que no necesita su apellido, ni a su famosísomo tío y no tan famosísimo padre, para tener cola de gente dispuesta a comprar sus "playas con bañistas y champeros".
Lo sé porque soy una de esas personas de la cola.

Unknown dijo...

Joder... debajo de casa hay un porrón de sitios para aparcar y aquí no hay nadie. ¿Es el apocalipsis o no me han invitado a alguna fiesta que se ha montado por ahí?

Qué mosqueo...

Unknown dijo...

No me cuadra que todos sean mozorros...

Unknown dijo...

Pues vaya... ¿se declara en huelga de hambre Evo Morales y no hay nadie para echar unas risas?

Sólo el penitente pasara...

Sólo el que salte desde la cabeza del león provará su valía...

luigi dijo...

Señor Amarillo, si lee este mensaje sepa usted que la reunión (bueno, tampoco es que sea una fiesta multitudinaria) está un poco más arriba, en la segunda entrada del día.

Aitor Mento dijo...

En la foto falta Niebla.

Aitor Mento dijo...

Y no hace falta que diga quién es, verdad ?