23 abril, 2009

El lenguaje de las fotos

La primera foto que aquí mostramos es una foto que inspira optimismo. Dos mujeres jóvenes, ministras del Gobierno de España, se saludan alborozadas con motivo de un encuentro de trabajo. Esta palabra es muy importante. Desde hace tiempo, la responsabilidad del Gobierno respecto a los asuntos que gestionan o sobrellevan, según los casos, se expresa en la conjugación del verbo trabajar. Ayer, durante la sesión parlamentaria que el presidente del Gobierno había solicitado para dar cuenta de la crisis y la sesión de control del Gobierno, conté 18 "El Gobierno trabaja...", "estamos trabajando", "vamos a trabajar en ello" y así sucesivamente.

Allí se vio la soledad del corredor de fondo. Por eso era necesaria esta foto. Son dos mujeres risueñas, llenas de optimismo y confianza en el futuro. Hay una cierta disfunción con la foto que en paronomasia genial llamó Belisario 'la foto de los Ozores', en la que José Luis y sus vicepresidentes posaban trabajando. O sea, a tono con el mensaje. La foto de las dos ministras es también un posado. No de trabajo, pero tiene como fin irradiar optimismo en tiempos llenos de profetas del apocalipsis. Prueba del acierto de la foto, está en el texto periodístico que la acompañaba: 
"Era la primera vez que las dos ministras se reunían, y tras el encuentro quedó claro que el objetivo número uno de la nueva titular de Sanidad y Política Social será la salud de las mujeres (sic). Más feliz no podía estar la responsable de Igualdad.
Miren, en cambio, la segunda foto. ¿Dónde se reunió Aznar con sus ministros? En un restaurante. Con toda humildad, y desde el afán de servicio que siempre ha animado este blog, me atrevo a proponer un par de frases para el agitprop nuestro de cada día. Cada portavoz en su estilo. Leire Pajín podría comentar:
Mientras unos trabajamos, los del PP se atiborran
Admite variantes. Un suponer:
Mientras algunos arrimamos el hombro, los del PP se arriman al plato (arriman el ascua a su sardina, and so on)
Para el clasicismo de la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega iría mejor una paronomasia, que es más fina y al presi le chiflan:
Ellos son la foto del pasado. Nosotras, la del posado

105 comentarios:

Lindo Gatito dijo...

Talmente "el dúo de las flores". Lakmé y Malika.

Buenos días a todas.

ballestilla dijo...

Mucha risitas ante las camaras, pero cuando creen que no les ve nadie....

"Por cierto que en ésas estaba el portavoz del PSOE cuando desde la tribuna me percaté de algo inquietante: la mirada matadora que le echó Bibiana Aído a Trinidad Jiménez cuando esta última se dispuso a ocupar su escaño, separado por otros dos del de la ministra de Igualdad. ¿Será simplemente que la gaditana estaba de mal humor o que se avecina duelo entre damas en el Consejo de Ministros? "

http://www.elsemanaldigital.com/
blog.asp?idarticulo=95528&cod_aut=

Aitor Mento dijo...

Sanité, Egalité et fraternité.

Buenos días.

Lindo Gatito dijo...

No me refiero a este dúo, claro está.

Es este otro.

Esto es lo que dicen, dulcemente, esas pavas:

LAKMÉ
Viens, Mallika,
les lianes en fleurs
jettent déjà leur ombre
sur le ruisseau sacré
qui coule, calme et sombre,
éveillé par le chant
des oiseaux tapageurs!

MALLIKA
Oh! maîtresse,
c'est l'heure
où je te vois sourire
l'heure bénie
où je puis lire
dans le coeur toujours fermé
da Lakmé!

Duo

LAKMÉ
Dôme épais
le jasmin
à la rose s'assemble
rive en fleurs,
frais matin,
nous appellent ensemble.
Ah! glissons en suivant
le courant fuyant
dans l'onde frémissante.
D'une main nonchalante,
gagnons le bord,
où l'oiseau chante.
Dôme épais,
blanc jasmin
nous appellent ensemble!

MALLIKA
Sous le dôme épais
où le blanc jasmin
à la rose s'assemble,
sur la rive en fleurs,
riant au matin,
viens, descendons ensemble.
Doucement glissons:
de son flot charmant
suivons le courant fuyant
dans l'onde frémissante.
D'une main nonchalante
viens, gagnons le bord,
où l'oiseau chante.
Sous le dôme épais,
sous le blanc jasmin,
ah! descendons ensemble!

LAKMÉ
Mais je ne sais
quelle crainte subite
s'empare de moi;
quand mon père va seul
à leur ville maudite,
je tremble d'effroi!

MALLIKA
Pour que le dieu Ganeça
le protège, jusqu'à l'étang
où s'ébattent joyeux
le cygnes aux ailes de neige,
allons cueillir les lotus bleus.

LAKMÉ
Oui, près des cygnes
aux ailes de neige,
allons cueillir les lotus bleus...

LAKMÉ
Dôme épais
le jasmin
à la rose s'assemble,
rive en fleurs,
frais matin,
nous appellent ensemble.
Ah! glissons en suivant
le courant fuyant
dans l'onde frémissante.
D'une main nonchalant,
gagnons le bord,
où l'oiseau chante.
Dôme épais,
blanc jasmin
nous appellent ensemble!

MALLIKA
Sous le dôme épais
où le blanc jasmin
à la rose s'assemble,
sur la rive en fleurs,
riant au matin,
viens, descendons ensemble.
Doucement glissons:
de son flot charmant
suivons le courant fuyant
dans l'onde frémissante.
D'une main nonchalante
viens, gagnons le bord,
où l'oiseau chante.
Sous le dôme épais,
sous le blanc jasmin,
ah! descendons ensemble!

churruca dijo...

Tiene usted muy mala idea, patrón. Permítame que se lo diga. Porque todo el mundo sabe que la foto de Bibi y Trini fue una de las audaces propuestas que Rodríguez llevó la última reunión de G-20.

Y aunque yo, la verdad, sigo pensando que el optimismo de etiología desconocida no crea empleo, he de reconocer que inspira una fotos encantadoras.

Bremaneur dijo...

La herriko, abierta; Emilio, exiliado

«Emilio, el de la maza», aquel que desesperado atacó una taberna proetarra después de que ETA volara su casa, sigue exiliado. El local ya está abierto

El hombre que atacó la 'herriko taberna' de Lazkao abandona el pueblo tras sufrir amenazas
ALBERTO LARDIÉS | PAMPLONA

La «herriko taberna» de Lazcano que destrozó Emilio Gutiérrez, «el de la maza», como venganza después de que ETA reventase su casa con una bomba, ya funciona a pleno rendimiento. Mientras, él sigue exiliado en Alicante, puesto que le impide regresar a su pueblo la presión de los proetarras y el miedo a represalias. Esa misma presión asfixiante y ese mismo miedo lógico que le obligaron a marcharse cuando los simpatizantes de ETA empapelaron el pueblo con carteles amenazantes y convocaron una marcha contra él.

El establecimiento atiende ya con normalidad a su clientela habitual, que son personas de la izquierda proetarra. La reapertura se llevó a cabo tras varias semanas de reparaciones, en las que incluso los propietarios cubrieron la fachada con fotografías que indicaban los desperfectos provocados en el interior por el ataque de Emilio, según informó Servimedia citando fuentes municipales. Esta es la cruda realidad del País Vasco en la actualidad: la «herriko taberna» ya está arreglada sin coste para los propietarios, pero la acción de Emilio, reprendida por unos y comprendida por la mayoría, le ha supuesto un coste personal terrible: el exilio del lugar donde nació. Un verdadero «mazazo» que le cambió la vida.
El establecimiento atiende ya con normalidad a su clientela habitual, que son personas de la izquierda proetarra

El pasado 24 de febrero, una bomba de ETA destrozó la sede del PSE-EE en Lazcano y varias viviendas, entre ellas las de Emilio Gutiérrez, quien tras una concentración de repulsa al atentado perdió los nervios, agarró una maza y se dirigió al lugar de encuentro de los proetarras que no condenan la violencia de la banda asesina. Esa violencia que él acababa de padecer. El local acabó destrozado por los golpes de Emilio, que fue grabado por varias cámaras de televisión allí presentes mientras descargaba su rabia contenida. Los agentes de la Ertzaintza le detuvieron por su actitud. La inmediata campaña que orquestaron contra él los proetarras provocó que Emilio pusiera pies en polvorosa camino de Alicante, donde residen sus padres.

Bremaneur dijo...

El mundo que nos acecha
VALENTÍ PUIG
Jueves, 23-04-09

NI la piratería, el ciberterrorismo, el narcotráfico o las amenazas de proliferación nuclear cesan mientras la humanidad intenta contrarrestar la recesión económica con rectificaciones institucionales y políticas de choque. Nada hace suponer que el terrorismo jihadista repose en el momento en que una contracción económica altera las perspectivas de la globalización. Cientos de incógnitas penumbrosas pasan por Pakistán. Hay constantes de desorden inapelable en el mundo de ahí fuera, vasto y hostil. Los conflictos étnicos son de naturaleza atávica, los Estados fallidos compilan lo peor de cada época.

En ese atlas cada vez más postamericano, quién sabe si los primeros pasos de Obama van a dejar una huella duradera. Lidera la nación más poderosa del mundo y quiere entenderse con los otros países desde una pauta multilateralista. De entrada, su tono de apertura con Irán ha merecido una descarga antisemita de Ahmadineyad en la conferencia de Ginebra, una escenificación tan agresiva que evocó los tiempos en que la Unión Soviética y sus aliados del Tercer Mundo -las autocracias árabes, por ejemplo- usaban la ONU como fosa séptica. Previamente, Europa había implicado muchas expectativas en la visita de Obama. No fue ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Respecto a Iberoamérica, la nueva administración norteamericana ha tenido que volcarse en las medidas contra la recesión y la crisis financiera, por lo que una vez más permanece informulado un sentido estratégico en la zona. Con Cuba, Obama ha dejado puesto el cepo, hasta ver cómo responden efectivamente los Castro. Con Chávez, buen amigo de Irán, Obama se sonrió. Poco más había que hacer. Obama aceptó de Chávez un ejemplar de «Las venas abiertas de América latina» de Eduardo Galeano, un panfleto altamente tóxico que seguramente habrá ido a parar a alguna papelera del «Air Force One», si es que Washington piensa tramar algo sólido con el centro-derecha y el centro-izquierda que gobiernan en el cono sur, con Lula da Silva como pieza de confianza geoestratégica.

Irán es la más grave amenaza. Kissinger sostiene que si Corea del Norte e Irán consiguieran constituir arsenales nucleares frente a todas las potencias dentro y fuera del Consejo de Seguridad, el concepto de un orden internacional homogéneo quedaría seriamente dañado. Tampoco es que ande muy boyante, pero a la vista está que las relaciones de los Estados Unidos con Rusia -desarme, sustancialmente- tienen que ver con Irán, lo mismo que las relaciones con China tienen que ver con Corea del Sur. Daría un respiro suponer que las imprecaciones antisemitas de Ahmadineyad son para consumo electoral interno de Irán, pero sería una suposición de extremada candidez. En bullicio electoral también están países de tanto peso como la India y Suráfrica. En Europa, en el fondo, quizá signifiquen más las elecciones alemanas que las del Parlamento europeo, con perdón del idealismo europeísta.

Los primeros pasos de Obama son los de un realista pragmático con toques de «glamour» y necesidad de desmarcarse de la etapa de Bush jr. Comienza a maniobrar en Oriente Medio. Tiende manos aquí y allá, pero reservándose las bazas mayores. Para los demás, especialmente en Europa, es muy llevadero criticar a los Estados Unidos sin exonerarle de sus cargas como controlador obligado del caos mundial. La hipótesis de un imperio mundial de la ley al final acaba por generar más problemas que ventajas. A diferencia de Jimmy Carter, por ahora la doctrina Obama es el realismo con aderezos de circunstancia.

Bremaneur dijo...

Tontiloquismo del miedo
HERMANN TERTSCH
Jueves, 23-04-09

YO lo que les pido encarecidamente a todos los ciudadanos españoletes que pagan ahora sus impuestos es que no fomenten el mal humor. Los que lo hacemos -vive Dios que no es vocación- somos un poco canallas. Por eso, porque soy un poco canalla, les transcribo parte de un editorial del The Spectator -una revista inteligente de un país aún en gran parte libre-. «He cannot go on borrowing without limit, amassing undreamed-of fiscal deficits in order to mantain inflated levels of public spending. Indeed, the danger point is fast approaching at which the gilts markets will no longer absorb the torrent of new debt, and an IMF bail out will become a serious prospect». Se lo cuento en la lengua que ya está proscrita en media España, en castellano: Si seguimos endeudándonos, nuestros hijos y nietos estarán postrados muy pronto en la puta miseria. Y lo van a pasar más que mal. Así de fácil es el inglés. Miren por dónde. Lo arriba dicho en inglés y tan francamente traducido o destilado a nuestra gloriosa lengua no es una deducción de gran ingenio. Es lo que en este país se ha llamado desde siempre sentido común. Se puede sintetizar incluso más. Viene a ser que el que la hace la paga.

Comprendo que después de oír al presidente del Gobierno ayer en el Congreso de los Diputados, haya suficientes españoles lo suficientemente asustados para pensar que esto no puede ser cierto. Porque nuestro Gran Timonel da bastante miedo. Desde luego a los suyos con mucho éxito. Y a los demás también con bastante efecto.

Porque mucho miedo da ese tontiloquismo con las cosas de comer que despliega el personaje que ha sido elegido para ocuparse precisamente de las cosas de comer de todos los españoles. Si fuera académico de las letras nos traería bastante al pairo el vallisoletano leonés en el que prácticamente todo es mentira. Desde su pasado y el pasado de sus mayores a sus aventuras y a sus facturas. Todo, queridos amigos, es una inmensa farsa que los españoles se zampan con la alegría que les es propia. Por eso el mal humor que fomentamos The Spectator, a veces el The Economist -siempre tan mal aconsejado desde que murió mi padre-, por supuesto yo y algún otro canalla reaccionario, es tan mal visto y digerido. Piensa la inmensa mayoría de este país -nunca condenaré su optimismo insensato- que mientras tengamos todos la peste los arreglos llegan solos. Con paciencia, deudas y grandes dosis de buen humor. En el fondo, el Gran Timonel es el reflejo de toda esta sociedad del buen humor que retoza por España a la espera de tiempos mejores. En todo caso, el espectáculo que dio ayer en el Congreso de los Diputados nos lo tenemos merecido todos. Los hay, por supuesto, que sentimos vergüenza, propia y ajena, ante la charlatanería más propia del presidente del buró político de una república comunista de medio pelo. Pero lo terrible es que, en general, no escandaliza. Y debería dar más miedo ese tontiloquismo enajenado. Debería aterrorizar a cualquier sociedad que se considere medianamente sana.

Bremaneur dijo...

Aviones (creo que F15) del ejército israelí sobrevolando Auschwitz.

benjamingrullo dijo...

Es importante la imagen de “Trabajo” que intenta dar el gobierno, tanto que ayer, una tal Margarita Riviere, escribía en El Correo un artículo titulado “Cataluña, asignatura pendiente” petado de jeremiadas catalanas, pero en las primera línea – esas en las que uno busca un halago ritual - había captado a la perfección la consigna y lo que más podía satisfacer al gobierno. Lean si no.

“La energía desplegada por el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es observada atenta, cuidadosamente por los ciudadanos catalanes. Lo excepcional no sólo de mover piezas decisivas del Gobierno español en plena Semana Santa sino de exhibir una actividad formalmente insólita en días, presuntamente, de tranquilidad colectiva es algo que los observadores más veteranos no habíamos visto nunca en España.”

*A la apariencia dedica José Luis sus mayores esfuerzos. De momento le va bien. Lo importante no es trabajar, sino hacer como que se trabaja. José Luis es la señorita de la limpieza que mete la mierda bajo los muebles, el que pone cara de esfuerzo en una mudanza y tu sabes, por lo que te pesa a ti, que el tipo no está haciendo nada. Un escaqueado. Otra vez la picaresca.

Feroz dijo...

Buenos días, miembras, miembros y membrillos (por si nos lee algún progre).

Me lo expliquen, porfa:

"El objetivo número uno de la nueva titular de Sanidad y Política Social será la salud de las mujeres (sic). Más feliz no podía estar la responsable de Igualdad".

Trini "Chupa de cuero", debería preocuparse por igual de la salud de hombres y mujeres, porque ese es su trabajo, así que no veo por qué se alegra tanto la igualitaria Bibi. A no ser que en Progrelandia (antes España), unas personas sean "más iguales" que otras, en función de su sexo.

Aitor Mento dijo...

Lo llaman "discriminación positiva", don Feroz. Cuando sabido es que toda discriminación, por el hecho de serlo, es negativa.

Aitor Mento dijo...

Debe tratarse, de esta forma, de una nueva versión del "cordón sanitario".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... no les leo mucho últimamente, agobiado por el andamio y otros proyectos... pero espero que se dieran cuenta de las modificaciones en la Chalupa para seguir los foros amigos (se admiten sugerencias)... Hoy he leido este artículo sobre porqué alguién es republicano... razones, las suyas y son muy respetables y atacables, porque decir que la influencia de la derecha (excesiva, según él) hacen a la democracia imperfecta es una falacia y una tonteria antidemocrática... pero lo sintomático (y además estaba estos días pensando en ello) es la frase: "ha frenado la corrección de la Historia de nuestro país"... esto es lo que tienen en común la izquierda y el nacionalismo de este país... quieren corregir la Historia, la construcción del Estado, de la estructura política no les gusta, sueñan con alternativas, muchas veces sin tener en cuenta de donde se viene y lo que la realidad impone...

Feroz dijo...

Mi Sargento, ya me había dado cuenta de los cambios, pero no los entiendo muy bien.

En cuanto a lo de "reescribir la Historia", hay un argumento archirrepetido por los progres más jóvenes: "Yo no pude votar la Constitución", ergo no la admito y quiero que se haga otra.

Yo sí pude votarla, aunque no me guste al 100%, pero ese argumento me parece absurdo, porque los norteamericanos llevan más de 200 años con la suya, y no están pensando en hacerla nueva en cada generación, como parece que deberíamos hacer aquí, para complacer a unos indocumentados.

Jokin dijo...

Yo creo que el alto rendimiento funcional que ha cobrado el verbo 'trabajar' en los últimos años en el panorama político español proviene de la jerga del nacionalismo vasco. Sobre todo de la acuñación del modismo "hay que trabajar por la paz".

Aunque ésta es una teoría que lanzo así, a ojo de buen cubero. Habría que hacer un trabajo de hemeroteca más elaborado, echando mano también de la metodología de la intertextualidad, para confirmarlo. Así como objeción a bote pronto, se me ocurre que también se emplea abusivamente en otros ámbitos, como en el fútbol. Por ejemplo, en pleno apogeo de la época Julen Guerrero, recuerdo que siempre que le preguntaban los periodistas a éste si aspiraba a ganar títulos con el Athletic o si tenía muchas novias, él respondía constantemente: "Hay que seguir trabajando".

Pussy Cat dijo...

Bon jour.
Les enlazo este interesante artículo de Gorriarán. Cementerio de elefantes

luigi dijo...

Si el trabajo es salud, vivan las ministras (y los ministros).

metempsicótico dijo...

¡Esas sonrisas cóncavas, esas cejas convexas, esas miradas con optimismo! ¡Ese gobierno sin fuste!

Pussy Cat dijo...

La foto de cabecera de hoy me hace tomar conciencia de la gran diferencia ¡Bibiana, a mí!, que hay con las fotos de ministros machos al uso.Nunca aparecen en esas actitudes de profundo cariño, de entusiasmo mutuo. ¿Y por qué? Por su educación represora de auténticos sentimientos.Así que la próxima vez que posen Gabilondo y Camacho, por ejemplo, lo hagan besándose en los morros, para transmitir la igualdá que exige la Bibi en todos los ámbitos.

Barón Scarpia dijo...

El gobierno de los TALANTRÓMETROS.

Pussy Cat dijo...

Para presentarse a las elecciones europeas, un nuevo partido debe presentar nada menos que 15.000 firmas de apoyo, en un plazo de pocos días.No es nada fácil conseguirlo y en el caso de UPyD, se está en ello con mucho trabajo. Por eso, les enlazo este formulario por si tienen a bien firmarlo. NO es el voto a favor, es solamente el apoyo para poder concurrir.
La firma necesaria

Pussy Cat dijo...

Perdón por la insistencia.
El formulario se abre clicando en la frase inferior del texto, donde pone:
Documento apoyo candidatura UPyD y conformidad cesión de datos

Perroantonio dijo...

A mí no me engañen. El supuesto abrazo de las ministras es más falso que aquellos bailes a lo agarrado que se intentantaban en los salones parroquiales. «Que circule el aire», «que pueda pasar un ángel» y la moza te anclaba los brazos en los hombros como si fuera el Capitán Garfio, clavando sus codos en tus costillas. Entre los bailarines, más que un ángel podía transitar con comodidad al paso de las trompetas todo un batallón de ángeles y arcángeles, serafines, querubines, tronos y dominaciones. Pues así en esta foto. Las ministras no se están abrazando, se están apartando. Para que circule el aire.

Fátima Concebollista dijo...

Buenas días.

"PELOS QUE SON SEÑALES" SE ESTRENA EL PRÓXIMO LUNES
Un documental explica el peinado de Anasagasti

Pijus Magnificus dijo...

He aquí el tinglado de la antigua farsa.
Dos ministras de aerogel, que forman parte de un gobierno de aerogel, encabezado por un presidente de aerogel.

NOTA el aerogel es 1% de materia y 99% de aire.

Perroantonio dijo...

Abrazo de codos.

Ferchu dijo...

Dña. Pussy Cat ... Hemos subido su comentario a portada. Merci por la visita.

Perroantonio dijo...

Bremaneur dijo...

Tontiloquismo del miedo
HERMANN TERTSCH

En el fondo, el Gran Timonel es el reflejo de toda esta sociedad del buen humor que retoza por España a la espera de tiempos mejores.***************
Hombre, hombre... ya sólo falta que además no nos podamos reir. Aguafiestas.

Artanis dijo...

La foto de las ministrillas está pidiendo a gritos el "flou" de David Hamilton y la música de Francis Lai...
Tal que así...********
Tertsch, cada día más imprescindible...

Satur dijo...

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada

navarth dijo...

Benjamingrullo dijo…
A la apariencia dedica José Luis sus mayores esfuerzos. De momento le va bien. Lo importante no es trabajar, sino hacer como que se trabaja. José Luis es la señorita de la limpieza que mete la mierda bajo los muebles, el que pone cara de esfuerzo en una mudanza y tu sabes, por lo que te pesa a ti, que el tipo no está haciendo nada.
______________

Para José Luis no hace falta ir deprisa: basta con poner cara de velocidad.

García Francés dijo...

La Sultana de Ronda y La Lozana AndaluzaAsí, La Sultana de Ronda, se llamó la protagonista femenina de mi novela El Secreto del Emperador. Está inspirada en dos personas reales que conocí hace muchos, demasiados, años. María, de Ronda, de sus labores ramera, y María Rosario Omaggio, actriz, protagonista de La Lozana Andaluza. SIGUE...


La Sultana de Ronda en la novela El Secreto del Emperador”Leticia, la que trae placer, me puso de nombre mi amante el clérigo cuando llegué a Roma, y, pese a ello, no os costaré un maravedí, mi señor, continuó convincente, que los cuartos ya se los saqué al Borgia y bastante pago ha sido salvarme la vida; si me queréis junto a vos, tendréis en mí buena amante y mejor cuido, pues soy hacendosa, limpia y hecha en todo para satisfacer al hombre; soy, además, excelente potra andaluza harta de que me cabalgue un desmañado, y deseosa estoy de que, como adivino es su señoría, al fin me monte un buen jinete; venios conmigo a mis habitaciones, dejadme mostraros lo que tengo y lo que sé y, para vuestro placer y el mío, tendréis en el lecho la barragana más lozana y placentera de Roma.

Para Atila, Rey de los Hunos, que nunca tuvo mejor hembra en su yurta que la Sultana de Ronda.

La Sultana de Ronda y la Lozana Andaluza

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si Rubens viviera no hubiera pintado mejor a estas dos gracias proogresistas: Eufrósine Jiménez alegre gracia de la sanidad y Talíaido divinidad de carácter rural igualmente agraciada por Zeuspatero con un ministerio terrenal.

Perroantonio dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Si Rubens viviera no hubiera pintado mejor a estas dos gracias proogresistas: Eufrósine Jiménez alegre gracia de la sanidad y Talíaido divinidad de carácter rural igualmente agraciada por Zeuspatero con un ministerio terrenal.
********
Ha sido todo uno: ver el cuadro y apetecerme comer un bocadillo de jamón york.

Perroantonio dijo...

Joaquín Sabina vs Enrique UrquijoFue en un pueblo con mar
una noche después de un concierto,
tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto.
Por quinientos puntos y una entrada para un apartamento en Marina d'Or: ¿cuál de los dos folló en su canción?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como ud verá, Don Perroantonio, fue antes lo de enseñar el culo para la posteridad que los concursos de logo-tipos en tanga.

Feroz dijo...

Para Perroantonio

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

9 de cada 10 ministras que trabajan, al encontrarse, sonríen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, visto el contenido de su enlace no añadiré más que nos merecemos el gobierno que tenemos.

No decimos la verdad ni en las encuestas realmente serias*…


*(no puede haber algo más serio para un varón español obligado a mostrar sus preferencias libidinosas dejando "volar" su imaginación que preguntarle sobre qué "varona" colamaría sus más bajas pasiones)

Artanis dijo...

¿Y nadie ha votado (¡¡¡ssssslurrrp!!) por María Antonia Iglesias?


¿No les parece, de repente y por comparación, la necrofilia como una opción estimable?

churruca dijo...

Son jóvenes, y la vida les sonríe. ¿Porqué no habrían de sonreír ellas?. Y, sobre todo, ¿por qué no habrían de sonreírnos a nosotros?. Nos muestran sin pudor su felicidad para que nos contagiemos de ella. Y lo hacen por nuestro bien. Sí. Porque así, contagiados de su alegría, de su felicidad, de su optimismo, la crisis no podrá hacer mella en nosotros.

Representan el reverso luminoso, frente a los cenizos superficiales. Como el Gobernador del Banco de España, el presidente de la CECA o el del FMI. Porque son esos cenizos, con sus superficiales análisis, los que nos impiden despegar rumbo a la felicidad.

Remember…, always look at the bright side of life.

Perroantonio dijo...

Eso, Feroz, es una manifestación de lo que ante se llamaba «la erótica del poder». En la encuesta ha participado la tropa; seguro.

Bremaneur dijo...

¿Y por qué no iban ahora a sonreír, a tocarse, abrazarse y hasta lamerse, si ya lo hicieron tres días después del 11M?

Uno, que arregla zapatos dijo...

T.J.- Venga, Bibi, suéltame ya.

B.A.- No, no. Suelta tú primero.

T.J.- No, "Tú" primero.

B.A.- Yo te suelto si tú me sueltas.

T.J.- Ya, yo te suelto y luego tú no me sueltas.

B.A. - Que sí tía, que te lo juro por Snoopy.

T.J. - Ni pa Dios. Las dos a la vez.

B.A. - Vale, las dos a la vez, a la de tres. Yo cuento…

T.J - Ah no, ¡ni hablar! Cuento yo.

B.A. - Que no, que no, bonita. Yo cuento…

Feroz dijo...

Sinceramente, la "Gracia" que falta en la foto, es la Chacona, que si no fuera porque es monopolio de ZP, sería conocida como "la sonrisa del Gobiernodespaña", más que nada porque tiene los dientes más grandes.

En cuanto a lo de que no les resulta suficientemente sexy, no hay más que recordarla llevando la guerrera tres tallas más grande, hecha toda una "Teniente O'Neill".

Feroz dijo...

El fútbol es la guerra, por otros medios

luigi dijo...

La salud de las mujeres, la trabajada sonrisa de las ministras.

Kalimero dijo...

Ayer se nos pasó la portada de El Correo, que se desmiente hoy.

Patxi López recurre al independiente Enrique Palomino para dirigir IndustriaPalomino rechaza a última hora dirigir Industria por «razones familiares»¿Se ha precipitado el PSE al filtrar la noticia a El Correo? ¿Ha sido filtrada desde fuera del PSE? ¿La filtración de la noticia ha asustado al directivo de Naturgas, ex Gas de Euskadi vendida por el Gobierno Vasco a EDP en vez de a Iberdrola porque el PNV deseaba castigar a Oriol enseñándole quién manda en el País Vasco? ¿Ha sido el miedo a represalias, no solamente terroristas sino políticas o profesionales, ya que sabemos como las gasta el nacionalismo? ¿O la noticia nunca ha tenido nada de cierto? Al despacho nos ha llegado toda clase de rumores sobre este tema. Ayer mismo a media mañana se nos desmentía rotundamente la noticia desde círculos cercanos a Palomino. ¿Que opinión le merece a la remería este culebrón? ¿Está manejando bien el PSE la conformación del nuevo gobierno o se le está escapando de las manos)

Kalimero dijo...

En mi post anterior no hay un enlace, sino dos pegaditos. Me ha quedado fatal.

Louella Parsons dijo...

Rosa Aguilar, tan estupenda que es ella, según todo el mundo, habló un día en una entrevista de los dos extremos que había en el País Vasco: PP y Batasuna.

--

LINDO GATITO, he ido a youtube a buscar una versión del dueto interpretado por Sutherland y Horne pero la han quitado (copyright de la Opera de Sydney ) así que, si tiene oportunidad de oirlo alguna vez, que lo disfrute.

metempsicótico dijo...

¿Que de qué se ríen? De sus cosas, cosas de mujeres. La regla del gobierno: a malos tiempos buenas caras. P'alante, siempre talante.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico don Santiago. Chapeau, chapeau, chapeau.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

La verdad es que viendo la fe que gobiernodeapaña tiene en las fotos como remedio contra la crisis, ganas me están entrando de presentarme en mi banco con el álbum familiar, y ponerlo como aval para un crédito. A ver si cuela. Aunque me temo que no.

candela dijo...

En la entrada del patrón falta el titular que encabeza la noticia y la foto (El MUndo).

Reza así: "La sanidad se hace mujer"

La verdad es que la cosa da para bastantes risas pero resulta que vengo de un hospital público donde han ingresado a un familiar y la lectura y el abrazo y la soplapoyez habitual me ha puesto de muy mal genio.

Así que perdonen la falta de ironía ya que estos mastuerzos sonrientes, frívolos e irresponsables me segregan una mala leche imposible de condensar en una frase.

Buenos días más o menos.

Kalimero dijo...

El Gobierno planea financiar RTVE con una tasa sobre las privadas, que sería en torno al 3% de sus ingresos anualesEsto, lógicamente, se refiere a las cadenas de televisión pública:

* La 1 (TVE-1)
* La 2 (TVE-2)
* Canal 24h TVE
* Teledeporte TVE
* Clan TVE
* TVE Internacional (Tres señales: Europa, Asia-África y América)

No sabemos si se llegará a un acuerdo con las siguientes, o si seguiremos pagándolas de nuestros bolsillos:

* Telemadrid (Comunidad de Madrid)
* La Otra (Comunidad de Madrid)
* ETB 1 (País Vasco)
* ETB 2 (País Vasco)
* ETB 3 (País Vasco)
* ETB 4 (País Vasco)
* Canal 9 (Comunidad Valenciana)
* Punt 2 (Comunidad Valenciana)
* 24/9 (Comunidad Valenciana)
* TVG (Galicia)
* TVG 2 (Galicia)
* TV3 (Cataluña)
* El 33 (Cataluña)
* 3/24 (Cataluña)
* K3 / >300 (Cataluña)
* Canal Extremadura Televisión (Extremadura)
* Canal Extremadura Televisión 2 (Extremadura)
* Canal Sur Televisión (Andalucía)
* Canal Sur 2 (Andalucía)
* Canal Sur 3 (Andalucía)
* Canal Sur 4 (Andalucía)
* TV Canaria (Canarias)
* ¡2! (Canarias)
* Castilla-La Mancha TV (Castilla-La Mancha)
* Castilla-La Mancha TV 2 (Castilla-La Mancha)
* IB3 (Islas Baleares)
* IB3-2 (Islas Baleares)
* Aragón Televisión (Aragón)
* Castilla Y Leon 7 (Castilla y Leon)
* Castilla Y Leon 8 (Castilla y Leon)
* Radiotelevisión del Principado de Asturias (Asturias)
* Radiotelevisión del Principado de Asturias 2 (Asturias)
* 7 Región de Murcia (Murcia)
* TV Ceuta (Ceuta)
* TV Melilla (Melilla)
* EsMadridTV (Ayuntamiento de Madrid)
* Barcelona TV (Ayuntamiento de Barcelona)
* Andalucía TV (Señal de la TV pública de Andalucía. Emite para Europa)
* Telemadrid Sat (Señal de la TV pública de la Comunidad de Madrid, sólo para Europa)
* TVC Internacional (Señal de la TV pública de Cataluña. Emite para Europa y América)
* TVV Internacional (Señal de la TV pública de la Comunidad Valenciana. Emite para Europa)
* TVG Internacional (Señal de la TV pública de Galicia. Emite dos señales, para Europa y América)
* ETB Sat (Señal de la TV pública del País Vasco. Sólo para Europa y en la TDT de País Vasco)
* Canal Vasco (Señal de la TV pública de País Vasco. Sólo para América y en la TDT de País Vasco)
* TV Canaria Internacional (Señal de la TV pública de las Islas Canarias para Europa y América)
* RTPA Internacional (Señal de la TV pública de Asturias para Europa y América, que emite en exclusiva por Hispasat)
* Extremadura TV (Señal de la TV pública de Extremadura para Europa)
* Castilla La Mancha TV Sat (Señal de la TV pública de Castilla La Mancha para Europa)
* Aragon Sat (Señal de la TV pública de Aragon para Europa)
* IB Sat (Señal de la TV pública de Islas Baleares para Europa)

luigi dijo...

Cuerpo a cuerpo (unas), mesa a mesa (otros), no se hace un trabajo igual, ni hablar.

Lindo Gatito dijo...

Pues aquí las he encontrado, Louella...

Ambas, pletóricas aún en su madurez.

Louella Parsons dijo...

Gracias, LINDO.
Pues sí, están en plena forma.

Igualicas que las del otro enlace que nos traía usted esta mañana.

Anónimo dijo...

Señoras ministras, y mi colesterol, qué?

RexAm dijo...

Mármol no apto para diabéticos, o la cursilidad es la esencia de la izquierda.

Cayo Largo digo Lara: "si se marcha una rosa vendrán miles de rosas y miles de claveles".

Pijus Magnificus dijo...

Aprovechando que hoy es el dia del libro, me he tomado la libertad de elegirle al gigante intelectual que habita la Moncloa algunos libros:

Nada, Carmen Laforet
El ser y la nada, J.P. Sartre
La insoportable levedad del ser, M. Kundera
No pasó nada, Antonio Skarmeta
O césar o nada, Vázquez Montalbán
La vida no vale nada, Eduardo Franco
Nada que hacer, Juan Madrid
Todo fue nada, Nieves Herrero
La nada cotidiana, Zoe Valdés
Sombras nada más, Sergio Ramírez
Nada importa, Álvaro Robledo
Nada nuevo bajo el sol, José Antonio Suárez
Nada, Jean Patrick Manchette
Nada es lo que parece, Carmen Posadas
Papeles de recienvenido y continuación de la nada, Macedonio Fernández
Tú no sabes nada de la vida, Juan García Passalaqua
Sombras nada más, Antonio Di Benedetto

Y, finalmente, una gran película de Alan J. Pakula:

Todas las hembras del presidente.

luigi dijo...

Bibi & Trini, a.brazo partido.

Pussy Cat dijo...

Arratz alde on.
Vuelve Belosticalle a renovar la cabecera de su blog: EL FETICHE MAMÓN No se lo pierdan.

García Francés dijo...

Gracias, D. Benjamingrullo.

Pussy Cat dijo...

He visto en el telediario a un Urkullu crecido en su rancio aldeanismo, despreciando la mano tendida que por lo visto le ha ofrecido Patxi López (¿está tonto este tío, o qué?), sospechando que tiene serias dificultades para formar gobierno, por el miedo a ponerse en la diana de Eta de los requeridos.
Mal enemigo es Urkullu, que no adversario. Se aprovecha de la vigilancia que el gran hermano sigue ejerciendo, mientras él y sus compinches están seguros en su inmunidad.
Y mal empieza este contemplante de ojos, si cree que le van a dar el menor cuartel. Tonto del todo.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, esta mañana he pensado yo lo mismo que usted acerca de Pachichu, me lo ha quitado del teclado. Y ha sido al leer la noticia principal de El Correo donde se dice que después de reunirse con Basagoiti ha ofrecido pactos al PNV sobre los grandes temas.
Exactamente, me ha salido la frase : Estamos tontos, o qué ?

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

"La HISTORIA INTERMINABLE de Zapatero"

Pijus Magnificus dijo...
Aprovechando que hoy es el dia del libro, me he tomado la libertad de elegirle al gigante intelectual que habita la Moncloa algunos libros...
Al hilo de eso, no se si recuerdan la película o el libro de "La Historia Interminable" (Neverending History) de Michael Ende, donde el mundo paralelo de Fantasía está siendo destruido por "la Nada".
A medida que el protagonista, Bastian, se interna en su mundo fantástico, va olvidando su mundo real, pero no le molesta porque no quiere volver allá.
¿Se podría efectuar una analogía con la España de Zapatero?
Si el Gobierno no hace nada, ¿terminará esa "nada" por destruir el país?
¿Es cierto que prefiere encerrarse en su mundo fantástico e ir olvidando las cosas del mundo real?
¿Se puede establecer alguna analogía de los personajes de la novela con alguno de los ministros o miembros de la oposición, por ejemplo el Comepiedras, el dragón Fujur, Atreyu,...?

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, aparte de lo que dice usted, yo creo que también puede ser que Pachichu nos salte ahora con eso para distraer la atención de lo que el PP le solicita y no quiere cumplir : que vuelva la diputación de Alava a manos de éste. Sería como reconocer que se equivocaron ( lo cual es obvio ) y ya sabemos una de las esencias de la democracia zapateriana : antes muertos que sencillos, y antes muertos que sin silla.

Belosticalle dijo...

En esta amenísima jornada para el escarceo de género, que ha traído el patrón, me habría gustado pasar un rato jugando con la 'Caja de Pandora'.
Que como ustedes saben, no era tal caja, sino una tinaja de barro, el mismo material de que la propia Pandora, la fémina primigenia, estaba hecha, etc. etc.
Pero ese cuento me toca para mañana. Hoy (gracias siempre, amable Pussy, por el reclamo) sólo tengo esa mamonada .

Pussy Cat dijo...

Don Belosti, ha enlazado usted las entradas anteriores de su blog. Mi enlace de las 5:08 es el fetén.

Pussy Cat dijo...

Aitor; Claro que se equivocaron, una y otra vez. Es lo que tiene el espíritu morroi, siempre de segundones acomplejados. A ver como lo arreglan ahora, ¡ya les va a costar!...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
Y, en el Día del Libro, esta profesión de fe:

Dedico este soneto al castellano,
idioma, como ven, en el que escribo,
discuto, me emociono, pienso y vivo
mi vida de poeta provinciano.

No quiero ser bilingüe. De antemano
lo digo, y soy en esto combativo
y acaso, y por lo visto, subversivo.
Sin más: ni me avergüenzo ni me ufano.

Es bueno conocer lenguas ajenas
que el mundo lleno está de cosas buenas
y no reconocerlo es de ignorantes.

Si viajo, no me queda otra salida.
Si viajo, que, en mi casa y en mi vida,
me sobra con la lengua de Cervantes.

Belosticalle dijo...

Gracias de nuevo, Pussy Cat. Corrijo: mamonada .

cristalina dijo...

Pussy, no se me olvida una vez que quise hacerme amiga, ingénua de mí (fue hace mucho) de un perro que me gruñía, acariciándole la cabecita, por nombrar de una manera aquél melón con hocico y cordillera de dientes.

Sólo sé que tengo mano porque también tengo reflejos.

Pero ... ¿tendrá también de eso Patxi?

Yossarian dijo...

"Mal enemigo es Urkullu, que no adversario. Se aprovecha de la vigilancia que el gran hermano sigue ejerciendo, mientras él y sus compinches están seguros en su inmunidad."
--
El PNV tiene muchos de los rasgos de Lady Macbeth. El principal:

MACDUFF
¡Ah, Banquo, Banquo! ¡Han matado al rey, nuestro señor!

LADY MACBETH
¡Ay de mí! ¿En nuestra casa?

BANQUO
Donde sea es brutal.

Bremaneur dijo...

El viaje del joven Tobías

Aitor Mento dijo...

Do you think she`s sexy ?


La ministra de Defensa entre las más sexys del mundo para los españoles


Madrid, 23 abr (EFE).- Los españoles consideran que la mujer más sexy del mundo es la reportera del espacio de La Sexta "Se lo que hicisteis..." Pilar Rubio, según un listado elaborado por los usuarios de la edición digital de la revista "FHM", en el que también se encuentra la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En un comunicado difundido hoy, la publicación indica que el listado, elaborado cada año por la edición española de "FHM", se ha llevado a cabo mediante el voto de 685.000 españoles, quienes han situado a Chacón en el puesto 97.

La actriz Elsa Pataky se coloca en la segunda posición seguida de sus compañeras de profesión Amaia Salamanca (3), Megan Fox (4), Scarlett Johansson (5), Patricia Conde (6), Carolina Cerezuela (7), Adriana Lima (8), Eva Mendes (9) y Paz Vega (10).

En el listado también se encuentran Penélope Cruz, quien el año pasado ocupaba el puesto 13 y en el actual listado se encuentra en la posición 45.

Entre las nuevas incorporaciones están la presentadora recientemente fichada por Telecinco Sara Carbonero, en la posición 33; la actriz Ana de Armas (31) y su compañera de profesión Inma Cuesta (47).

Entre los ascensos están el de la cantante Soraya (que pasa del 57 al 21) y la actriz Ana Polvorosa (del 96 al 52).

Éste es el quinto año consecutivo en el que se elabora la lista de "FHM.es".

cristalina dijo...

Los pelos como escarpias de pensar qué saldría si Bibiana ordenase a la tal revista hacer lo propio pero con hombres.

¿Sería Pepiño el número 1, aupado por Samantha y otras peluqueras?

O quizás el mismísimo Zapatero, por el morrrrbo que da arrebatárrrselo a una cantante de ópera.

Aitor Mento dijo...

O Chaves, doña Catalina, con esa cara de muñeco de Netol que hace ( creo que Antonio Burgos dixit ).

Aitor Mento dijo...

Sorry...la eterna equivocación Cristalina-Catalina...

Artanis dijo...

D. Aitor...
No sé si Burgos dijo lo de Netol... lo que sí dijo es que Chaves tenía una cabeza como el escudo del Barça... y si se fija vd., la silueta frontal es idéntica...

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Artanis.

Pero lo del muñeco de Netol lo oí yo, si no a Antonio Burgos, a algún otro comentarista del estilo.

RexAm dijo...

La noticia de Sexy Chacón la ha enlazado Feroz esta mañana. Comentario de las 12:05 PM.

RexAm dijo...

Para Murcia no hay politono compatible.

Aitor Mento dijo...

Gracias, doña Estilista, se me había pasado.

Feroz dijo...

Estilista, esa frase de Cayo Lara (alias Matarile) es una gran verdad, porque en IU siempre han estado sobrados de capullos.

Juli0 dijo...

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado que la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y todavía alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, es "una mujer comprometida y valiente" que realizará "una gran labor".

Aído ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir en el Parlamento andaluz a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

Respecto al próximo Gobierno andaluz, Aído ha resaltado la combinación de experiencia con la "necesaria" renovación y, sobre todo, que se trate de un Ejecutivo paritario, del que, en su opinión, otras comunidades autónomas deberían "tomar nota".

Asimismo, ha destacado que el nuevo Ejecutivo tenga un 40 por ciento de hombres y un 60 por ciento de mujeres como "una apuesta de un hombre comprometido con la igualdad".

www.diariocordoba.com

Olivia dijo...

Ayer me puse a la tarea con lo de la firma para que UPyD pueda concurrir a las elecciones europeas. Al final no lo hice, no quiero ceder al partido mis datos. ¿No hay forma de de apoyarles para que se puedan presentar sin tener que firmar esa cesión? Pues lo siento.

benjamingrullo dijo...

Talco, no me he enterado de eso. ¿Dónde hay que firmar? Voy a la página de UPyD. Muy probablemente no les vote pero - sin trampas a la democracia -, esta peña tiene que concurrir. Fundamental.

Olivia dijo...

Lo mismo pienso, Benjamingrullo. No les voto, pero quiero que puedan presentarse, aunque sigo en mis trece con lo de no ceder los datos.
Necesitan 15000 firmas. Vaya al enlace que hoy mismo pone Pussy Cat.

ostra dijo...

Feroz, el Sargento ha puesto una lista de blogs "en vivo", que se van colocando por orden de actualización. Debajo del nombre del blog aparece el título del último post publicado y el mensaje "actualizado hace ...".

Hoy hace un año que el Sargento 100% algodón creó la Chalupa. Felicidades, mi Sargento.

luigi dijo...

Mi Sargento, La Chalupa está ahora en dique seco pero sigue siendo hermosa. Y es tan joven. Felicidades.

Perroantonio dijo...

la estilista de Leire dijo...

Mármol no apto para diabéticos, o la cursilidad es la esencia de la izquierda.

Cayo Largo digo Lara: "si se marcha una rosa vendrán miles de rosas y miles de claveles".
********
Capullos, concretamente.

Chippewa dijo...

España ha cambiado un montón desde aquellos tiempos cuando era ministro Camilo Alonso Vega y gente así, del estilo "Legionarios, aunque sobradamente preparados".

Hoy todo es mucho más megachupiguay, porque se vive de manipular a esa cosa que se ha dado en llamar Opinión Pública y ya ni dios se acuerda de cuando había que detener a Stalin en aquellos contextos de guerra fria.

Estas están muy contentas porque también han ganado alguna batalla y creen que tienen asegurada la pensión. Tan jóvenes, tan guapas, tan estupendas, ya veremos donde nos llevan: de momento parece que a la ruina. Cualquier año de estos resucitan a López Rodó y nos equilibra la balanza de pagos.

Dr. Asclepio dijo...

La cursilería gubernamental está a punto de alcanzar la temperatura de ignición espontánea.
Pero Berlusconi les gana por la mano con sus modelos-políticas.
Aunque las nuestras tienen la ventaja de que son progresistas, y las italianas seguro que fachas.
¡Dios, dios, dios...¡¡Haz algo¡¡

Brazil dijo...

Mire, Patrón, paso de entrar en el tema "trabajo" porque no es cuestión de soltar aquí sapos y culebras. Que son muchos. Al menos en mi caso, porque yo como Rubalcaba decía ayer, Dios me perdone y por razones me temo que muy distintas, "no puedo más".

Lo que sí le digo es que esto ya está más que perdido, hasta que una generación sin deudas y con mucha alegría por la vida decida que las chorradas de nuestra clase política se han terminado. Muy fuerte la entrevista que hoy nos trae el ABC en su contraportada. Comprobación de que la gilipollez pseudofeminista lo copa casi todo y que poco hay que hacer. Resulta que una tal María Teresa Miras, Presidenta d la Real Academina de Farmacia e invstigadora (lástima que cierto marqués no frecuente estos lares, porque nos íbamos a echar unas cuantas risas), una "pioera de las neurociencias", no defiende las cuotas, pero piensa que "La ciencia acabará en manos de las mujeres. ¡Somos más sensatas!". Y sigue: "Eso es lo que nos coloca en el primer mundo. Luego hay que apostar por los caminos no trillados, por esos científicos originales a los que se debe dejar trabajar sin prsionarlos. ¡Las mujeres somos buenas en proteger a esas personas porque, a diferencia de los hombres, no las vemos como competidores!". Bien, de semejante estupidez a "los genes y cromosomas de las mujeres son superiores", hay un paso.

Lo realmente desmoralizador es que esta mujer ocupa un cargo público y que habrá sido formada con recursos públicos. Y, lo que ya a uno le quita la esperanza en este país, en especial, científica y tecnológicamente hablando, lo más probable es que esta señora decida entre CV, asigne recursos para proyectos, y no es fantasía imaginar que elegirá a chorras como ella.

Brazil dijo...

La portada del ABC es magnífica. "Las Cajas piden un plan ante el riesgo de "catástrofe" del sistema financiero".

Manda narices. Pasamos de tener el sistea financiero más solvente del mundo, ratificado por la mayoría de los banqueros españoles, a meter miedo al personal. Si no hay "un plan", es decir, si no hay pasta que los españoles, presentes y futuros, tendrán que pagar, para tapar pufos, tendremos una catástrofe. Creo que ya lo he dicho pero, de verdad, a toda esta gentuza, ¿de dónde la sacan?

Ya está bien. A sacar la pasta y que llegue la "catástrofe", porque muchos españoles empezamos a pensar que el cataclismo llegará para determinada peña, pero no para el resto de los mortales. A Rey muerto, Rey puesto.

FINANBLOGBERT dijo...

Si en la convención anual de Ford para rendir cuentas sobre los resultados del ejercicio anterior y presentación del plan estratégico para los próximos 3 años, aparecieran 8 tipos con mono de faena recién salidos de la cadena de montaje de Almussafes y allí mismo reprodujesen en un teatrillo-decorado “ad-hoc” un “momento cualquiera” de la alegre mañana de curro (por ejemplo soldando una aleta delantera de un KA) ; cuanto menos el personal asistente y presente en el enmoquetado salón, se sentiría “desconcertado” a la par que “inquieto” y se retorcería en sus butacas (sin llegar a reír por si “había algo que no pillaban”) , tratando de adivinar, donde carajo estaban los tíos del powerpoint y puntero láser “de toda la vida” que aunque en lenguaje incomprensible, lograban año tras año transmitir la confortable sensación de normalidad que da ver unas preciosas gráficas crecientes,cuando tienen que crecer y decrecientes (gastos) cuando tienen que decrecer; y quizás podrían llegar a reflexionar sobre porqué nunca antes habían pensado en qué narices hay dentro de su Compañía al margen de todos esos tipos encantadores (en todos los sentidos de la palabra).

Seguro que en el coffee-break, de ésta nueva e hipotética versión de “convención anual del ejercicio”, alguien diría “habéis visto éste año cómo se lo han montado?,yo ya me quedo más tranquilo.”, ...”no ha habido gráficas ni un solo número, no hemos oído ni una palabra de objetivos,pero hay que ver la profesionalidad que se les veía a éstos típos del mono “como directivos”!.

Dicho sea todo ello con el mayor de los respetos hacia unos pobres hombres que en todas las empresas a lo largo y ancho de la geografía mundial tienen que realizar año tras año las alienantes taréas de rendir cuentas con traje y corbata ante sus accionistas y demás invitados a la fiesta.

En fín, que éstas dos “Angeles de Charlie-ZP” (la otra estaba en “otra guerra”), más les valdría pasar un poquito más desapercibidas y centrarse en conseguir que los logros de sus respectivos “juguetito-ministerios, que le han traído los Reyes”,destaquen un poco entre tanto lodazal de parvulario feliz de la Srta.Pepis.

... os sigo a todos chicos/as! Ánimo.

FINANBLOGBERT dijo...

Bibiana Aido.Una ministra"supernormal" en pura exhibición de su "supernormalidad". Gestionará tirando a "super" ó a "normal"¿?

Unknown dijo...

Se le ve tan pequeña a la aído que hasta la jimenez parece un dinosaurio a su lado. Al despertar supongo que todo seguirá ahí.