12 abril, 2009

Es largo esperar callado
.


Pie de foto.-Gorkataplines en pleno esfuerzo profesional. Observen esa gracia al empuñar el remo, esa musculatura de los brazos, esa fría determinación en la mirada. Así remaba, así, así. Así remaba que yo lo vi.

Ha llegado la hora de hablar y hay que decirlo con la rotundidad que la ocasión merece: es de temer que el remero de 1ª clase Gorka Taplines haya sido tentado por una escuadra más poderosa y unas condiciones de trabajo más favorables. Era muy dado a la riña tabernaria y algo propenso al motín, pero sus paladas largas, poderosas, sabias eran inconfundibles.

El jueves expresó su alarma la remera Pussycat y Jovellanos dio el primer aviso: está en la nave del ministro de Fomento, que se dirigía a puerto, enfilando ya el canal de entrada y adelantando trabajo, según la consigna machadiana: pasar haciendo caminos (de los canales y los puertos ya hablaremos) caminos sobre la mar. El viernes reincidió, esta vez en la amable barcarola de la secretaria de Organización, con su estilo de siempre y su pluma galana y desenfadada

El mando ha tratado de disimular, pero es largo esperar callado. Si lo ha sido, según confesión propia para el mismísimo Pepe Blanco, que tuvo que morderse la lengua en su visita a Estados Unidos para no desequilibrar las primarias demócratas al confesar sus simpatías por Obama., cómo no ha de serlo para uno. Más recientemente tuvo que callar nuevamente sobre su heroico comportamiento en Madrid para hacer frente a los terroristas en aquella noche interminable de Bombay.

Sin pretender, ni mucho menos, que este silencio autoimpuesto obedezca a motivos tan nobles como los de Blanco, ha llegado el momento de rendirse a la evidencia: el remero Gorka Taplines ha desertado para navegar en otra escuadra. Es duro, pero es así la vida. Después de una vida de disipación ha visto la luz en otros barcos en los que le esperan, sin duda, gloriosas singladuras.
.
Se le echará de menos, pero es hora de decirle que resistiremos y que, si algún día se da cuenta del engaño que hay en algunas campañas de reclutamiento (conoceréis mundo, tendréis contratos y recalificaciones, nunca más volveréis a pasar hambre, trato familiar) su puesto en la bancada de la Argos permanecerá vacío en recuerdo de los buenos viejos tiempos. Aquí no se codeará con artistas, ni se cruzará con Suso de Toro o Elisa Serna, pero siempre tendrá un remo, un trozo de pan duro, una manzana de C.Hoyos ( a ser posible sin gusano) y una ración de ron de la simpar Catalina. Gorkataplines, que somos piratas, no concejales de Urbanismo, por más que parezcan disciplinas intercambiables. He aquí nuestra declaración de principios:
.
En homenaje a nuestro viejo camarada, reproduzco sus comentarios en los blogs de Pepe y Leyre:


gorkataplines said...


Hola José.

Enhorabuena!!! Te voy a decir una cosa: hoy dormiré más tranquilo porque se que aunque las cosas están difíciles tu estás ahí, como siempre, al pie del cañón. Se que una persona abierta y dialogante como tu sabrá enfrentarse a todos los retos, incluida la inevitable arremetida de la derecha, que sólo piensa en llegar al poder como sea y no en nuestros valores de paz, solidaridad y de progreso.

Hoy estoy más cerca de ganar una apuesta que le hice a mi mujer hace mucho tiempo (me da vergüenza decirte en qué consiste, pero te prometo que si la gano te lo contaré) y que aunque ella no cree que puede ocurrir los dos deseamos que se cumpla cuanto antes: Verte entrando en la Casa Blanca como Presidente del Gobierno de España. Siempre he tenido la intuición, más bien la certeza, de que lo veremos con nuestros ojos y que esos mismos ojos llorarán de la emoción.

Espero que el compañero José Luis, que de tonto no tiene un pelo, tenga la visión histórica para cederte los trastos cuando llegue el momento. Por el bien de todos, por el bien de España. Estamos encantados con él pero supongo que estará cansado, pues el sacrificio que están haciendo por el pueblo él y Sonsoles es muy grande.

Mi mujer te manda un beso y me dice que sales guapísimo en las fotos de Zarzuela (yo ahí no me meto).

Salud, compañero, un abrazo muy fuerte y mucho animo!


gorkataplines dijo...

Hola Leyre. Perdona que te tutee, pero te leo y me siento muy cercano a ti. Ayer le decía a Pepe Blanco en su blog que espero verle de Presidente cuando José Luis se canse. Hoy te digo a ti que espero verte de Presidenta algún día, quizá cuando Pepe se canse, eres joven y se que tu también llegarás. Me ha emocionado leerte hoy y comprobar algo que ya sabía: que es de bien nacida ser agradecida y a Solbes, como dices en tu entrada de hoy (y como dice Mitxo), tenemos mucho que agradecerle. Si no es por él... quien sabe cómo estaríamos? Su previsión de lo que se nos venía encima ha salvado muchos puestos de trabajo. No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si esta crisis nos pilla en manos de Pizarro y de la derecha egoísta e insolidaria.Gracias, Leyre, muchas gracias por todos los sacrificios que haces por nosotros. Te estás ganando el cielo.


Eres un sol. Salud compañera. Un beso, Gorka


10/04/09 17:23

83 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... parte del día... remeros presentes, todos menos uno...

candela dijo...

Juaristi

Don Gorka, después de la entrada de hoy, no le queda otra que manifestarse.

Buenos días.

CMRR dijo...

No es justo. Yo mandé un comentario al blog de Leire llamando "héroe de nuestros días" a Solbes y no me lo publicaron.

¡¡Censura!!

balsera dijo...

Anda, Gorka es de la inteligencia naval.

El matrimonio Taplines se muestra, por fin, tal y como es.

balsera dijo...

Esto es envidia.

Feroz dijo...

Balsera, a mí me da también envidia de los ingleses, el control que tienen sobre el gasto de sus ministros.

La del interior, hace pocos días, ha tenido que pasar un sofoco por unos vídeos porno, que el golfo de su marido había alquilado a su cuenta.

En cambio aquí tenemos los fondos reservados, y, por ejemplo, nadie sabe de donde saca Mari Tere pa tanto como destaca.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, los papeles de la embarcación... hum, ¿sabe usted que estaba navegando a una velocidad inapropiada?...Le prometo, señor agente, que no lo volvere a hacer...

- Bueno, vayanse pero que no se vuelva a repetir

Anónimo dijo...

Por mucho menos que esto los integros del psoe se mofaron intensamente de Pique

luigi dijo...

A esa forma de remar, aun en naves oficiales, se le nota la escuela Argos. Saludos don Gorka, si nos avista.

Ancheta dijo...

Oiga, loco, impresionante esa genuflexión obamita.

balsera dijo...

Así es, Feroz.

El Código de conducta de los empleados públicos obliga al cumplimiento de unos principios y valores éticos como son: la integridad, la neutralidad, la imparcialidad, la confidencialidad, la transparencia, la austeridad, la honradez, la eficacia, la igualdad, la ejemplaridad...

¿Ejemplaridad? ¿aquí? ¿dónde? Después de 30 años las malas prácticas de los cargos electos se han enquistado. Ni tan siquiera se les pega el buen hacer de sus colegas europeos. Grr...

Unknown dijo...

Algo tendrá que ver los elevalunas eléctricos, la dirección asistida, el aire acondicionado y, sobre todo, el cierre centralizado de esas dos naves del saber en las que se ha alistado el exremero de pelo en pecho (que ahora se habrá depilado, seguro) señor Gorka Taplines.

Ha sido arrastrado por los cantos de sirena... y le comprendo,por la dificultad extrema del asunto en vez de atarse al palo mayor hasta que pasase el peligro.

Ay... no somos nadie. Siempre se van los mejores los primeros.

Yoquese dijo...

Buenos días.

También un servidor echa de menos las paladas de D. Gorka en esta nave, aunque comprendo perfectamente el placer que debe sentir remando sin recato en esas otras, tan necesitadas de buenos remeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Saludos la "andaminauta" Don Gorka.

Louella Parsons dijo...

Ya sé que hoy, Domingo de Resurrección, toca escuchar alguna música jubilosa pero me apetece traer al blog el maravilloso Intermezzo
de Cavalleria Rusticana, ópera cuya trama se desarrolla en un día como hoy, domingo de Pascua, en un pueblo de Sicilia, con sus procesiones, su devoción, su llanto y su alegría, como en cualquiera de nuestros pueblos.

Lindo Gatito dijo...

Calumnias.

GORKATA no ha desertado. Una lettre de cachet del Alto Mando lo ha recluido en el Castillo de If.

He aquí la prueba: (Una cámara oculta en la celda muestra a GORKA T. echando un tute con el abate Faria)

ballestilla dijo...

Animo Don Gorka, otras naves le necesitan.

ballestilla dijo...

Comentario de un lector de Publico:

Progresiata | 12-04-2009 10:58:38
Lo que no pudo Aznar, lo va a conseguir Zapatero, destruir Prisa, con todo lo que ha hecho este grupo por la Democracia y las Libertades por España. Soy votante socialista de toda la vida, pero si tengo que elegir entre zapatero o Prisa no lo dudo. Los gobiernos pasan, las ideas quedan. Toma nota Zapatero: muchos Progresistas piensan como yo.

Sursum corda! dijo...

Parece que la gente encuentra gracioso que Obama se haya inclinado ante el rey saudí.

A mí me ha dado terror. Pero que no se enfríe la alegría ni se caliente el vino.

Feroz dijo...

Lo nunca visto, una crítica al gobierno de España ¡en el Plural! ¿tendrá algo que ver con la concesión de la TDT de pago al amigo Roures? PRISA no se rinde

Yoquese dijo...

Un magnífico texto, que emana sinceridad y sencillez.

Pilar Rahola no deja de sorprenderme.

Gora-Gora dijo...

Yoquese dijo...
Un magnífico texto, que emana sinceridad y sencillez.

Pilar Rahola no deja de sorprenderme.
-----------------------------------
Estimado Yoquese...

¿Pilar Rahola sincera?
¿Pilar Rahola sencilla?

¿Qué ha desayunado Ud. hoy?

Enrique Zubiaga dijo...

Something´s fishy.

ostra dijo...

¡Por Algor! ¡es cierto!

Anónimo dijo...

Al entrar en el Plural siguiendo las indicaciones de D. Feroz, veo un articulo de opinion de una educadora social llamada Pilar Rego, en el que introduce su parrafada con este texto:

"El cantautor chileno, Víctor Jara, fue torturado y asesinado, junto a otros muchos chilenos, en el Estadio Chile, actualmente Estadio Víctor Jara, por los seguidores de Augusto Pinochet, una vez que éste hubiese derrocado al gobierno de Salvador Allende.


Mucho de sus textos reivindicativos, desgraciadamente, siguen estando vigentes.

Una de sus canciones, resuena en mi cabeza una y otra vez, desde que leí la noticia de la construcción del muro de San Isidro en Argentina, esta canción no es otra que “Las casitas del barrio alto”".

Si algun remero, tal vez Taplines, tiene ocasion de departir con ella le podria indicar que esa cancion es una mala traduccion de esta hermosa cancion de Pete Seeger

García Francés dijo...

Felices Pascuas, remeros.Me alegra encontrarles de nuevo.

Sr. Taplines, queda usted nombrado candidato para su ingreso en el Bilis Club. Será una satisfacción para los socios contarle entre nosotros.

¿Porqué torcemos los dedos de las señoras?

Domingo de Resurrección. La fiesta grande del Cristianismo. La luz del cirio. Hasta la Ascensión el hijo de Dios, resucitado, vivirá entre los hombres. Desde mi ignorancia, y mi falta de fe, me siento más cercano del Jesucristo de la Pasión. Perdónenme los creyentes. Felices Pascuas.

Después de tanta procesión, quisiera hablar de los pies doloridos de las señoras. Mantilla de Jueves Santo y zapatos de Pasión.

En China las llamaban Pies de Loto Dorados. Era una antigua práctica que consistía en vendar fuertemente los pies de las mujeres hasta reducirlos de tamaño. Tremendamente doloroso pero erótico, decían.

Aún hoy, los canallas de los diseñadores siguen torturando a nuestras mujeres. Fashion victims mutiladas por la belleza. Glamour sucio de sangre.

Victoria Beckham debe ser masoca,pero los hombres somos malos. Laceramos a las mujeres para excitarnos. Aquí y en China.

¿Porqué torcemos los dedos de las señoras?

balsera dijo...

¡¡¡Jua, jua, jua!!! genial, Enrique.

Es usted un maestro. ¡¡Bravo!!

luigi dijo...

Y al tercer día Gorkataplines ascendió a los cielos (de blanco y pajín).

Dr. Asclepio dijo...

Yo me niego a creer que el Sr. Taplines se un vulgar traidor. Estoy seguro de que tiene una causa noble.¿Y si fuera una cuestión de amor? Todo sabemos que Leyre es una rompecorazones. No sé, cualquier cosa. El hombre tenía sus cosas, pero, como Ben Hur, no se vende por dinero. ¿Y si se está preparando para correr el Tour?

balsera dijo...

Insisto,Gorkataplines es un agente doble.

Feroz dijo...

O ingeneiro

Olivia dijo...

Como Sursum, me quedo de piedra al ver el vídeo donde Obama se inclina ante el monarca saudí. No entiendo nada, pero los pelos se me han puesto como escarpias.

:::::::::::::::::::::

Ante la amenaza de ETA a Pachi López y su gobierno, forza y ánimo, que no están solos.

candela dijo...

Empiezo a marearme por la sensación de triple bucle y salto con "tirabuzones" en esta historia de don Gorka y su estela fantasma.

Sr Taplines, ande, cuéntenos sus experiencias fuera de ¿el? ¿la?* Argos; sólo por hacer unas risas; sin compromiso alguno.

* ¿Alguien puede sentar cátedra sobre el género que hay que adjudicar a Argos-nave? Por lo de nave, yo siempre ponía "la", pero he leído contraindicaciones al respecto.

candela dijo...

Creo que ha sido Arcadi (no estoy nada segura) el primero que ha resaltado la "normalidad" de que sea un gobierno en el poder el que necesite escoltas y no la oposición.

Dicho esto, mi solidaridad contra todos los que están en el punto de mira (de manera prioritaria) de ETA.

candela dijo...

quería decir "con" no "contra".

Ufff

Ferchu dijo...

No se que es mejor hoy, si el duelo de titanes entre nuestro lider natural, el Patrón de la Argos, y el falso desertor Herr Taplines, o la Paris-Roubaix a 20 Kms. del final ...

Lindo Gatito dijo...

Remero L.G. llamando a RIBEREÑA...

¡Flap-flap!(señales luminosas, no aleteos de ALBATROS)

Porfa, RIBEREÑA. Deme alguna señal.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Ni en este maravilloso domingo de ramos descansa el imperio del mal: ¡Ya está otra vez el PP privatizando lo que es de todos!:

P. ¿Cuándo tiene previsto vender el 30% de los aeropuertos españoles a la iniciativa privada?

R. Intentamos construir un nuevo modelo de gestión aeroportuaria. La intención que había y que quiero mantener, pero quiero estudiarlo, es crear una nueva sociedad cuyo capital será inicialmente el 100% de AENA, que gestionará los aeropuertos del Estado, y vamos a intentar dar entrada de una participación privada de alrededor del 30%, manteniendo el funcionamiento en red de los aeropuertos. Y queremos abrir la posibilidad de que las comunidades participen en la gestión, singularmente en los aeropuertos cuya complejidad de explotación y volumen de tráfico de pasajeros lo justifique.


Pepiño Blanco, ministro de Fomento, en el País hoy.

(+Feroz, por si acaso no lo ha leído: ayer le dejé un post sobre la metadona)

catalina dijo...

Patrón, agradezco la mención a esta humilde cantinera y (disculpen la redundancia, la de la pólvora) salgo disparada a por género, que este agente triple necesitará dosis triple de ron para su triplicada sed.

Albatros dijo...

Ya que me menta, don Lindo, a ver si puede sacarme de dudas:

ES estupefacciente ver cómo algunos políticos sirven lo mismo para un roto que para un descosido. Da lo mismo que Carme Chacón diga un día que ella se siente Rubianes y pacifista, que sin tener ni pajolera idea de qué es y significa el Ejército se ve convertida por cuota, pago o capricho en ministra de Defensa. Y así con muchos de los políticos que nos habitan hoy en día.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Contempla UPyD en su programa la necesidad de legislar alguna medida adicional a las supuestamente existentes de modo que la acción de los políticos NO quede necesariamente impune; es decir, alguna medida que haga mínimamente responsables a los políticos ante sus acciones, o incluso que trate de la revocabilidad de la diputación si los hechos así lo demandaran?

No sé si me explico.

Anónimo dijo...

Respecto a la entrada del Patron he pasado un rato buscando incursiones de Gorkataplines en naves ajenas y les paso este ejemplo:

el 16 de diciembre de 2008 el patron escribe Rajoy, escucha, pajin esta en la lucha y Gorka cuela un comentario en el blog de Pajin y Doña Ostra a las 16,10 nos da cuenta de su hazaña

En la misma fecha a las 11,25 Gorka nos da una muestra de su idea de candidatos a sustituir al SHI.

Yo creo que es un cachondo y que sus paladas en bajeles ajenos no siguen el compas que marca del comitre.

Si me equivoco en mi apreciacion, les rogare que me pasen un par de veces por la quilla.

MariscalZhukov dijo...

No sé si todo esto del remero es una mala broma. Como doy por hecho que los textos que ha rescatado don Santiago son auténticos, expreso aquí mi estupefacción y vergüenza por la conducta de algunos seres humanos. Tremendo, realmente tremendo.

Ribereña dijo...

Don Lindo Gatito:

Siento habeme esfumado por unos días. No se preocupe, mi oferta sigue en pie. No podré hasta el martes o miércoles.

Me acabo de crear una cuenta para la ocasión.

riberenalg@yahoo.es

Puede contactar conmigo ahí para darme instrucciones.

Sus órdenes

Unknown dijo...

A la vista de las acusaciones vertidas sobre mi hermano Gorka me veo obligado a hacer una serie de puntualizaciones:

A- Que Gorka viene arrastrando problemas de salud desde hace muchas lunas, problemas que al día de hoy aún arrastra y que durante mucho tiempo le tuvieron apartado de su profesión: el andamio.

B- Que la vuelta al andamio fue dura para él en todos los sentidos. A diferencia de la mujer de Bermy, Gorka tuvo que someterse a duras pruebas y prepararse para ellas. El manejo de maquinaria pesada, y el andamio lo es, requiere demostrar unos conocimientos, pericia y estado físico que no son moco de pavo. Esto le hizo concentrarse durante varios meses en retomar su condición física y sobre todo mental, así como aprenderse de nuevo todos los manuales de funcionamiento del andamio, que aunque pueda parecer cosa simple dista mucho de serlo.

C- Que la certeza de lo que ocurriría en el punto B le hizo saltar a tierra una noche, desapercibido y sin permiso del patrón, siendo consciente en todo momento de las consecuencias de su acto y también de la proverbial longitud del brazo del almirantazgo. Una vez en tierra se recluyó en un convento de las Carmelitas Descalzas y se dedicó en exclusiva a prepararse para las putadas que la empresa le tenía preparadas. Estas incluían el sometimiento a largas sesiones de consolador (de esto último las monjas no tuvieron ningún conocimiento) con un inspector del Ministerio de Fomento presente para dar fe de su pericia.

D- Que superadas con gran éxito las pruebas retomó su puesto de capataz en el andamio propiamente dicho, aunque para ello y al contrario que Mrs. Bermy, tuviera que explicar a un panel médico que se encontraba no sólo en un perfecto estado de salud sino que se planteaba seriamente participar, como dice el Dr. Asclépio, en el Tour de Francia (esto último lo descarta ahora, probablemente sólo correrá la Vuelta).

E- Que enseguida vio que la vida en tierra permite otras actividades que ahora ha retomado como son, además de la bicicleta, la peluquería canina (influencia de Samantha), la jardinería, la horticultura, el esquí (como Pepiño), la batería, sí, la batería (como Rubalcaba), la caza (como Garzón y Bermy), además de la lectura del medio metro de libros de su mesilla de noche que tenía muy atrasada. Al día de hoy no descarta en absoluto volver al golf donde tiene un impresionante curriculo, aunque tenga que jugar en silla de ruedas.

F- Que su actividad conspiratoria no cesa, aún lejos del nido de víboras involucionistas de la Argos, y en breve Samantha y él mismo darán a conocer al mundo el resultado de sus conspiraciones.

G- Que es consciente de que es un desertor y sabe perfectamente que en cualquier momento puede dejar jirones de la piel de su espalda en los percebes de la quilla de la Argos. Pero que como tampoco es gilipollas se ha hecho la estética, ha cambiado su atuendo y su look y Samantha le ha teñido el pelo.

H- Que desde que no está Bermy nada es lo mismo y encima ahora le quitan a Maleni .

I- Que tras leer a Pachi, a Leyre y a Pepe se declara profundamente socialista de toda la vida y les ha jurado en sus blogs lealtad eterna, o hasta que cambie el gobierno, lo que ocurra antes. Además les agradece la generosa subvención recibida para la peluquería de Samantha.

J- Que no descarta en absoluto volver a embarcarse en el futuro aunque, dada la legislación vigente y por motivos fáciles de entender, es algo improbable que lo haga en un futuro cercano y con su antigua personalidad.

Gorka, que en el fondo es un ingenuo, me pide que pida clemencia al Patrón y también que salude a todas las sanguijuelas de la nave con estas palabras que les transmito: "Salud compañeros, socialismo o muerte! ".

Atentamente,

Endika Taplines

Lindo Gatito dijo...

Se explica usted maravillosamente bien, amigo ALBATROS.

En lo concerniente a UPyD, su programa es de acceso general y libre y en sus postulados se plantean ciertas ilusiones, incluso ambiciosas, pero creo que alucinaciones, por ahora, no.

De todas maneras, le recuerdo que yo, en términos marítimos, pertenezco (voluntariamente) a lo que se llama "vil canalla de proa". Hombre, si me apura, puedo hasta tener cierta interlocución con algunas de las cabezas (o cabezotas) visibles, pero, a la hora de la verdad, servidor pinta menos que Kasimir Malevich en un día de baja inspiración.

De todas maneras, como se da la circunstancia de que estoy enfangado en un determinado trabajo sobre la Revolución Francesa (¡RIBEREÑA, se lo ruego, deme señales de vida!) esas medidas justas que usted propone y yo respaldo sin dudar, a la luz de lo que estoy teniendo que leer y perdiéndome en las perspectivas vertiginosas de algunos datos de aquellos convulsos años, se me ha erizado el vello de la nuca al leerle, querido amigo. No por lo que usted pone, naturalmente, sino por la evocación de lo que ahora me ocupa tanto tiempo. No sé... la única manera que veo de que no exista impunidad para ciertos comportamientos, omisiones o dejadeces se me presenta de un modo insurreccional de tal calibre que prefiero no pensar en ello, en la seguridad de que para que pagasen pecadores iban a ir en el lote no sólo algún que otro justo, sino todo el que pasase por allí aunque, como en la historia de Gila, "no fuese de la guerra".

Entre Justicia, Justificación y Ajusticiamiento, las diferencias hacen comunmente funambulismo en el filo de la navaja, que en la Revolución Francesa se llamó de una conocida manera, artilugio letal que llevó el nombre de un honrado médico que no tuvo nada que ver con su "invención", pero es que la gente es muy puta.

Ribereña dijo...

Don Lindo Gatito:

Joer, menudica soy pero invisible...no creía.

Le he contestado más arriba.

Lindo Gatito dijo...

Acabo de ver su mensaje, querida RIBEREÑA.

Tomo nota de su dirección y en breve me comunicaré con usted.

Un cordialísimo saludo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Христос Воскресе!
Lamentamos profundamente disentir con la opinión general de los colaboradores de este blog, pero encontramos sumamente apropiada la elección del señor Blanco como ministro.
El perfil requerido era el de un político; no dudamos que el aludido ha dado pruebas más que sobradas de su capacitación como dirigente.
El que tal trayectoria se haya circunscrito a un partido y no a la administración pública o privada, o que la cartera a la que se le haya destinado sea la de Fomento en un momento de crisis económica, son cuestiones meramente accesorias e irrelevantes para las circunstancias que atravesamos.
Lo fundamental en esta coyuntura es tener a las riendas de la nación a personas de confianza, no a vulgares gestores eficientes pero que ignoran en qué temporada de fútbol jugó en primera división la Cultural y Deportiva Leonesa; dato que, a buen seguro, el señor Blanco ha aprendido en el más exigente College in Business Administration.
(Fannie - No sé... no sé... Mira la que se ha armado con lo del señor Gorkataplines, Freddie. Igual nos echan de este blog tan acogedor.
Freddie - Nunca he dudado del buen criterio y sentido común de estas damas y caballeros, prenda. Sé que esto lo entenderán en su justa medida)

Lindo Gatito dijo...

"Una vez en tierra se recluyó en un convento de las Carmelitas Descalzas"

GORKATA, pillín. ¿Convento de "las", en vez de "los"? Ya. Espero que no lo esuviesen hasta el cuello... lo de descalzas.

Unknown dijo...

Por favor, que alguien le pase las sales al Mariscal.

Fátima Concebollista dijo...

Lo del consolador ya lo avisó Sans-Foy meses ha:

Monsieur de Sans-Foy dijo...
De fuentes fiables sé que el señor TAPLINES no puede venir porque está haciendo nosequé con un consolador. Si quieren detalles, que se los dé él.
Yo, hay ciertas cosas...

22 FEBRERO, 2009 3:59 PM


Es todo muy extraño...

CMRR dijo...

Debo rectificar y rectifico: ¡¡No hay censura!!

CMRR dijo...

Por cierto, que continúa el cachondeíto.

Aitor Mento dijo...

52 comentarios hasta el momento y nadie ha hablado del "Aberri Eguna", lo cual está muy bien, ciertamente...dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Total, lo que han dicho, se puede resumir en poco : Juan Josué que quiere seguir en sus trece, también como miembro de la oposición. EA ni me acuerdo, pero siguen en las mismas también. El nuevo lider de EB Mikel Arana, diciendo que el AE este tiene que ser "para todos", olvidándose de que es una celebración estrictamente nacionalista. Con Madrazo nos reíamos más, la verdad.

Belosticalle dijo...

CANDELA (4:45 pm):
¿Alguien puede sentar cátedra sobre el género que hay que adjudicar a Argos-nave? Por lo de nave, yo siempre ponía "la", pero he leído contraindicaciones al respecto.
-------------
Mujer, cátedra, sentar cátedra, un servidor no. Opinar, como cualquiera.
El género (que no el sexo) de este baciyelmo o navibarco es cuestión abierta y pendiente.
Pero aprovechando que no está el más valiente defensor de la tesis contraria, yo me declaro por el femenino.
De entrada, el léxico marinero tiene querencias femeninas (por razones obvias), empezando por ‘la mar’. Y los argonautas tripulaban una ‘naus’.
Añado, no obstante: dichosos los ingleses, en su ignorancia de estas preciosidades.
Aprovecho para pedir al Patrón de la cosa, que dedique una de sus hermosas entradas a resolver este contencioso, en vez de airear los buceos de un hombre rana.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Habiendo pasado todo el día en contemplación del nietecito pequeño, chiquitín de ocho meses al que van a convertir en hermano mayor en otoño próximo,criaturita, aquí me presento en la nave encantadísima de salir en portada. Gracias,Patrón. Gorka, vuelva ya, ¡¡¡es una orden!!!.
Ya me he fijado tambien que no se ha aludido al Aberri eguna. Y aunque tiene razón Aitor en lo del aprecio-desprecio, sí hay una noticia que hay que comunicar. Para ello les enlazo con el blog de Ferchu el Incansable.
ETA cabalga de nuevo

Dr. Asclepio dijo...

La genuflexión de Obama me ha dejado estupefacto. Le ha traicionado el incosnciente y el ha salido la fe de su padre. No parece el gesto de un americano, de un sucesor de Lincoln.

luigi dijo...

Y, lo que es peor, a José Luis sólo le dio la mano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi es que a José Luis no hay que darle pie…(bueno, a no ser que seas Zarrías)

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un millar de asistentes al acto en la Plaza Nueva de Bilbao, parece que el Sr. Taplines no es el unico que abandona barcos o naves o lo que sea.

Feroz dijo...

Albatros, he leído su mensaje. Hasta el Patrón la menciona hoy, así que doy por supuesto que podemos tener a Elisa Serna como mascota.

De todos modos, prometo no traerla en exceso, porque es condimento para echar en pequeña cantidad.

Hablando en serio, si ella pudiese convertir sus ideas en hechos no creo que nos hiciera mucha gracia.

Dar poder a los idiotas hace que tengamos una vida más difícil. Sobran ejemplos, a nivel nacional y autonómico, que están en la mente de todos.

Aitor Mento dijo...

Muy significativo, don Antón.

Pero yo no creo que sea por desacuerdos con el PNV por parte de la gente que antes llenaba sus actos, sino por su condición de caballo perdedor.

A partir de ahora será Pachichu el que llenará plazas, frontones y campas.

luigi dijo...

Me pareceo, Don Uno, que a veces José Luis no da pie con obama.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni "señoras Rushmore", ni primos, ni maridos de Chacones. El futuro de España está "iconografiado", "totemizado":

El despacho del nuevo ministro de Fomento, José Blanco (Palas de Rey, Lugo, 1962), está permanentemente vigilado. Un búho de la suerte hecho de cerámica de Sargadelos está vuelto hacia la puerta y no quita ojo para guardar a su dueño de la mala suerte. Es el amuleto que acompaña a Blanco a todas partes. "Me lo regalaron hace nueve años cuando me nombraron secretario de Organización del PSOE y siempre lo llevo conmigo a todas partes", cuenta. "Bueno, a todas partes no. En la campaña electoral gallega no estuvo el búho". Y el PSOE perdió el Gobierno gallego.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José (en) Blanco: ministro de Fomento cerámico.

Aitor Mento dijo...

El vigilante de las Palas.

Aitor Mento dijo...

Pepinho Blanco y su pájaro ( nocturno )

Yoquese dijo...

El búho del Ministerio vigilante. No me digan que no es hermoso

Aitor Mento dijo...

Precioso, don Yoquese. El pájaro de Peppino me tiene asombrado.

Perroantonio dijo...

«Mi mujer te manda un beso y me dice que sales guapísimo en las fotos de Zarzuela (yo ahí no me meto)».

Gorkataploides, ¡sos un bandido!

Jajaja, me paaaaaaarto...

Artanis dijo...

Nada... ¡que me paso dos días sin agarrar el remo y ahí me dejan tirado! Todos cachondeaándose de Liendre Piojín y de Pepiño-"President-Next-To-Be" y yo, aquí, "a rañala"...

No me extraña que haya desertores... me voy a pirar al blog de Escudier... o al de Ortiz... o al de la hija bastarda esa de Santiago Carrillo y Emma Cohen...

Y lo de Hussein Obama... lo que algunos nos tememos... tardes de gloria con el "Dimestore" Poitier este... Aunque sigue con la inmensa mayoria de medios de comunicación a favor...

obamatomizados.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He visto nacer y crecer nacionalistas debajo de las piedras en tan sólo cuatro años. El abono del poder es mucho más poderoso que el fertimón .
Tiene razón Don Aitor a partir de ahora será Pachichu el que llenará plazas, frontones y campas.

luigi dijo...

Don José Blanco, el buho(nero) en el Ministerio.

Aitor Mento dijo...

La condición humana es así, don Antón.

Recuerde usted el líbro y/o película de Fernando Vizcaíno Casas "Y al tercer año resucitó", en referencia a otro Pachichu. Ahí se retrata magníficamente esa condición.

Sería por eso también que cuando ese otro Pachichu, a los ahora furibundos nacionalistas se les oía poco. No pocos de ellos estaban demasiado distraídos haciendo fortunas con el oprobioso régimen.

catalina dijo...

CANDELA (4:45), BELOSTICALLE (8:30)

Aunque ya no estoy segura ni del número, a mí me entró la duda cuando embarcó ALBERICH EL NEGRO y la nave se convirtió en un híbrido entre la trirreme y el drakkar.

Habrá que oir de nuevo a SANS-FOY, que es hombre de convicciones.

Y por supuesto que sería interesantísimo un pronunciamiento del alto mando, que de géneros y naves entiende mucho.

Aprovecho para enviar un abrazo a los ausentes evocados, al agente Gorka y a don Alberico.

luigi dijo...

A partir de hoy las Obras Públicas pasan a depender del Buho de la Suerte de Sargadelos de don José Blanco, Ministro de Fomento e Infraestructuras.

Aitor Mento dijo...

Peppino está preparado para cuando caigan (le)chuzos de punta.

Artanis dijo...

Dedicado al reciente ministro, hermanísimo Gabilondo... "we don't need no education" (Pink Floyd, Another Brick On The Wall),
versión remasterizada y reZapateriZada...

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Buholanco.

Unknown dijo...

¿Alguien me puede hacer un "cocris"?