07 abril, 2009

La patada en los cojones tenía un precio
















.
.
A veces, la virtud tiene su recompensa. En la foto de la izquierda pueden ver la gesta. A la derecha, su recompensa. Alejandro Aramburu Corral, militante del PNV, que el 23 de marzo de 2007 arremetió contra uno de los siete miembros del Foro Ermua que provocaron la justa cólera de 900 ejemplares jelkides que se manifestaban contra el atropello que unos jueces españoles trataban de perpetrar contra un lehendakari vasco. Aramburu vio aquello y sintió que un relámpago de ira cruzaba sus entendederas. Luego, casualidades de esta vida, la entrepierna del miembro del Foro Antonio Aguirre chocó violentamente contra la puntera de su bota.

Su heroísmo merecía una recompensa. No sólo arrostró el peligro de ser linchado por Aguirre y los seis energúmenos que lo acompañaban. Miren la foto de la izquierda, mientras aparta de un manotazo a la mujer que se interponía en su objetivo, violación flagrante de la Ley Contra la Violencia de Género que habría podido costarle ir a la cárcel si, en lugar de ser vasco, hubiera sido asturiano o castellano-manchego.

La juez que lo condenó en la Audiencia de Bilbao no tuvo en cuenta esta foto y lo condenó a pagar 900 euros entre la multa y la indemin¡zación al agredido. Afortunadamente, él tiene un partido que lo respalda. Arzalluz anunció una cuestación. En la foto de la derecha puede verse a Javier Vizcaya, presidente de Izaronews.com y eterno jefe de prensa de Arzalluz durante su larga presidencia del EBB. La sustitución de su jefe por Josu Jon Imaz en 2003, le llevó a crear esta web y a establecer un negocio, aunque sin salir del ramo de la charcutería, que siempre ha sido su especialidad profesional. Izaronews contaba así aquella hazaña:

"Ha pasado casi un año de aquel incidente, pero Alejandro Aranburu, militante del PNV aun sigue recibiendo amenazas telefónicas y por correo por aquellos hechos que fueron tergiversados por los medios de comunicación españoles. Aquel 23 de marzo de hace dos años, Alejandro ni tan siquiera participaba en la concentración de apoyo a Ibarretxe. Pasaba por allí ocupado en otros menesteres y fue a dar con alguien que fuera de sí le gritó: "Nazi y asesino". Su reacción fue la que conocemos y que le valió la multa de 900 euros, porque tampoco quiso meterse en más litigios visto lo poderosos que eran los querellantes."


Noten el pequeño detalle de que el precio de la patada se le entregó en cash. Normal. Cualquiera en su lugar a quien pagaran con un cheque tendría motivos para desconfiar. Si alguien tiene alguna duda sobre el acto de higiene pública que supone enviar a la oposición al partido al que pertenecen la acémila y el charcutero, que mire atentamente estas dos fotos.

_____________________________________________________________________________________



Al fin juntos


Leire Pajín , la sintaxis, los ha unido en su blog y lo que una secretaria de Organización une en esta tierra, unido quedará en el cielo para siempre. Tan juntos que son uno: El encuentro de una forma de ver y entender el mundo, dice la mujer. ¿Es Obama una forma ver y José Luis una forma de entender? "Juntos en la lucha contra las desigualdades". Poco importa que la entrevista con Zapatero fuera una más del maratoniano encadenado de encuentros bilaterales. Recibió a 15 dirigentes europeos. Rodríguez Zapatero fue el número 12, pero, ¿qué sabe el corazón de prelaciones ordinales? El poster tenía otros títulos alternativos: Duo de milicia, Dos cabalgan juntos, Centauros del desierto y en este plan. Bueno, también está Los Bingueros.

El poster también tenía su canción. la cantaba Paloma San Basilio:
Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias,
juntos, cualquier situación,
de broma ante las cosas serias,
el mundo entre dos,
diciendo a los problemas adiós.
__________________________________________________________________________________________
.
Han sido dos los agresores de José Luis Moreno puestos en libertad
.
.
.
Desgraciadamente, los delincuentes de hoy en día no tienen un apego a la verdad tan insobornable como los de antaño. Qué le vamos a hacer, así está el tema.



166 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Así que la acémila iba "a sus asuntos" y se vió rodeado por una turba de españolazos que le insultó gravemente, y actuó en defensa propia.

Que casualidad que también estuvieran sus colegas por allí, en actitud agresiva, pero esos detalles se le escapan al de la colecta.

En cuanto a las pajas mentales de Leire, solamente pueden ser creídas por personas como Susy, que se imaginan que Obama y Zapatero están al mismo nivel.

Deberían recordar la anécdota que traje ayer: Zapatero le pide un autógrafo a Barak para una de sus niñas, que es una admiradora del presidente yanqui.

Es inimaginable que hubiera sido al revés, porque las niñas de Obama no tienen ni puñetera idea de la existencia de Zapatero, así que el paralelismo entre ambos, no deja de ser una entelequía para engañar a incautos.

Mike dijo...

Buff... La foto de este ser moviente me hace creer más aún que el hombre proviene del mono...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sobre el famoso voto en blanco que tanto está dando que hablar escribe hoy esta cabecera Carlos en su blog. Está muy bien.Y no es amor de madre. Lo simbóloco y las razones

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Y aunque les avisé ayer, aunque un poco tarde, les repito que nuestro corremero Belosticalle puso ayer nueva e interesantísima cabecera en su excelente blog; El euskera como fetiche

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, tropa.
El asunto patada en los cojones tiene dos maneras de contarlo: estoy con el patrón (y con alguno de los participantes en el evento) en que la caricatura satírica es la mejor.
La pura realidad es demasiado delirante y demasiado terrorífica:
Un nazi patea a quien a osado demandar a su Fürhrer en una manifestación del Partido convocada para jalear al Führer a las mismas puertas del Juzgado. La policía del Partido le deja ir y presenta luego un informe en el que acusa a los agredidos de provocación.
¿Alemania 1938? No: Euskadi, 2007, XXVIII año triunfal.


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
UN GOBIERNO ME MANDA HACER VIOLANTE

Con las escurriduras del Partido
remienda Zapatero el gabinete:
-Fomento queda libre... y es un flete.
-¡Si no lo quiere nadie, me lo pido!

¿Y a Chaves? Algo fácil, como a Aído,
que quiere ir con su ahijada, el abuelete.
Si es eso, no hay problema: se le mete
en Administraciones. Decidido.

¿Qué queda? Lo de Solbes: El marrón.
A ver quién traga el sapo... ¿La Salgado?
Si acepta, hasta me doy por satisfecho.

Pues ya está ventilada la cuestión.
¡La crisis de gobierno se ha acabado!
Contad si hay diecisiete, y está hecho.

metempsicótico dijo...

Patada en los cojones y algo más: ¿"la entrepierna del miembro" o el miembro de la entrepierna?
¡Qué barra la de Pajín en-ojo-ajeno! ¿La elección de los colores de las estrellas de la foto es casual?

Perroantonio dijo...

Mike dijo...

Buff... La foto de este ser moviente me hace creer más aún que el hombre proviene del mono...
******
Semoviente. Se dice semoviente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A vuelapluma
ROMANCE DE ARANBURU


A los sus asuntos iba,
a los sus asuntos, madre.
Iba deprisa y corriendo
porque ya llegaba tarde,
cuando vieron los sus ojos
provocaciones tan graves
que acercose, en mala hora,
por ver lo que allí pasare.

Los malvados españoles
bien supieron provocarle
con palabras injuriosas,
gestos de muy mal talante.
Eran muchos contra uno,
sin nadie que le apoyase,
mas Alejandro, valiente,
ansí díxole al más grande:

“¡Descomunal enemigo
que tales gestos me faces,
ven y mídete conmigo
en un singular combate!”
Contra él vienen cuarenta,
y él de todos se desase,
que Aranburu es un valiente,
los demás, chusma cobarde.

Cuando estaban entre todos
por ferille y por matalle,
rescatole un ballestero,
desos mançebos de Arkaute.
¡Malhayan los españoles
y su prensa detestable!
¡Y que viva Ízaronews
por quien la verdad se sabe!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

"porque tampoco quiso meterse en más litigios visto lo poderosos que eran los querellantes." (entrada del patrón)
-------------------------
Es enternecedor...

candela dijo...

Por aquí no hay catecúmenos, Parcial.

Contesto en lo que me toca.

navarth dijo...

El artículo que mencionaba hoy el Patrón en la revista de prensa. Por mi parte, no sé si me parece más alarmante la posibilidad de que la policía española esté alcanzando un nivel de corrupción mexicano, o que el sistema de información de los Juzgados y la policía se reduzca a poner un post-it en la frente del delincuente diciendo “devolver al finalizar el trámite”

Barrabás sale de Alcobendas. David Gistau en El Mundo

Hace apenas unos meses que dos productores de ficciones, José Luis Moreno y Alfredo Pérez Rubalcaba, se asociaron para rodar en la escalinata del ministerio del Interior el desenlace de un thriller con final feliz y moraleja edificante. Capturado Astrid Buschi, un malo de los que Dexter envuelve en celofán, Rubalcaba reclamó para sí un papel comparable al de Little Bill, el sheriff de Big Whiskey que exhibía metidos en ataúdes los cadáveres de los criminales para hacer escarmiento con ellos.Con la convicción de quien posee la mejor frase del guión, el fotograma definitivo, Rubalcaba dijo: «Ahora ya saben que quien viene a España a robar acaba en la cárcel». Fundido en negro.Pueden aplaudir. La ciudad está segura porque la apatrulla Rubalcaba.

Con lo que nadie contaba es con que un giro argumental prolongara a una segunda temporada la serie de Buschi cuando ya parecía cerrada. Para distraer la ley de Rubalcaba, los criminales ni siquiera necesitan llevar tatuado en el cuerpo un sofisticado plan de evasión, como Michael Scofield en Prisonbreak. Les basta con la fortuna de ser custodiados por policías que recuerdan al centurión de La vida de Brian que preguntaba a los reos por su condena como si les tomara nota en un restaurante -«¿Crucifixión ? Excelente »- y soltaba sin más preguntas a quien respondiera: «No, no, a mí me han dicho que puedo irme». Puede ocurrir también que, en vísperas pascuales, los dos policías de Rubalcaba hayan encontrado en Astrid Buschi a su Barrabás, aquel ladrón indultado por Pilato del que Rosa Regás explicó a su nieta que era el tercer crucificado en el Gólgota. Y aun así dirigió la Biblioteca Nacional (Rosa Regás, no Barrabás).

Es legítimo alarmarse ahora por la proyección que Rubalcaba dio a este caso en el que, con tal de gustarse en público, fue capaz incluso de tolerar la percepción de una policía particular de los ricos y famosos. Si de lo que se trataba era de aprovechar la dimensión mediática del suceso para lanzar un mensaje amedrentador a los ladrones que tramaran venir a España a delinquir, lo que les va a llegar no es que aquí se acaba en la cárcel, sino que es suficiente con que coincidan dos o tres incompetentes bajo el mismo techo para que los criminales salgan por la puerta principal y silbando. Y suerte si antes no han tenido tiempo de levantar a los policías el dinero que llevaran encima con tres cubiletes y un garbanzo. La creciente ineficacia del Estado español y la desconfianza que le tienen los ciudadanos constituyen el principal síntoma de agotamiento de una administración a la que sólo importa lo ideológico y su propia supervivencia.

Pussy Cat dijo...

Yo no catequizo nada, señor Parcial. Me limito a traer noticias y a suscitar debates sobre temas que en este foro son bien acogidos. Además de no limitarme a lo que usted me señala, como habrá visto si se ha tomado el trabajo de hacerlo.
Miau.

Pussy Cat dijo...

Perroantonio;
No sea picajoso, porque no negará que el energúmeno es un SER y además MOVIENTE...(sobre todo de las patas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En este blog hay quien hace propaganda de UPyD y quien cuenta maravillas de la Thermomix.
¿Y qué?
Como somos todos mayorcitos, compramos sólo lo que queremos.
¡Viva la libre propaganda!

Paco Eloy Valverde dijo...

Patrón.
Me alegro que siga escribiendo, porque lo que es cantar...
Bueno, al menos me ha sacado la primera risa del día. ¡Y antes de las 8! Lo que tiene su mérito.

Con respecto a la mula esa... Pido perdón a las mulas.

Dr. Asclepio dijo...

Oiga Parcial, aquí hay libertad para decir lo que se quiere decir. Y se agradecen todas las aportaciones. Y, a veces, con las que se discrepa son las más útiles o interesantes. Otra cosa no tendría sentido. Hay otros blogs...
convocados para el aplauso.

Belosticalle dijo...

De tiempo acá , cada vez que el Penesuve es noticia, tiene que ver con la pecunia.
¿Es que en esa centenaria cofradía nadie mueve un dedo gratis? ¿nadie grita una gorauskadi sin recibo? ¿nadie suelta una coz sin subvención?
Lejos quedan los hermanos Arana Goiri empeñando su patrimonio familiar en el partido. Visto desde hoy, debían de ser inversionistas.

Belosticalle dijo...

Peneuve (corrijo)

ostra dijo...

"Aquel 23 de marzo de hace dos años, Alejandro ni tan siquiera participaba en la concentración de apoyo a Ibarretxe. Pasaba por allí..."

Animalico. Él también tiene su canción.

ostra dijo...

Doctor Asclepio: mire la foto que hay en el blog de Enrique Zubiaga...

Feroz dijo...

No iba mal Belosticalle, pero es "Penesubve". Por eso están tan agresivos, porque ven que se les acaba la subvención.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Evita las cuestiones burocráticas, las jurisprudencias y las sentencias y debates sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.
Al delincuente, después de alguna que otra amonestación, reintégralo, considerando que está incomprendido; incordia, y allá se las compongan los gentiles con él.

Epístola a Mortadelo y Filemón, cap. IV, art.54, apartado d.

luigi dijo...

Alejandro Aramburu, el menesteroso paseante incomodado. Javier Vizcaya, Gaznápironews.com.

Belosticalle dijo...

Gracias, Feroz, así queda mejor.
Penesubve, todo un hallazgo.

Brazil dijo...

Ayer Tertsch en Diario de la Noche:

"Lejos de aquí se sufre lo mismo, por supuesto. Pero se entiende más. Porque se recuerda que existen las fallas humanas y las del mundo. Lejos de aquí no existe aun la moderna superstición totalitaria de que el hombre es todopoderoso".

Absolutamente genial: sabio e inteligente (Gracias, Mariscal, por colgarlo).
---
Arcadi en un artículo sobre el asesinato de Marta escribía:

"El criminal de nuestro tiempo nunca está seguro de serlo".

Pussy Cat dijo...

Que nostalgia...otra que nos ha dejado, ha muerto MARI TRINI

Feroz dijo...

Estos son como Freddie y Fannie, pero en progre: Epístola a los estadoespañolenses

churruca dijo...

Con razón dice el refrán, “más vale pájaro en mano, que patada en los cojones”. Ahí tienen a la acémila, con el pájaro en la mano.

Tiene gracia, por decir algo, el tono melodramático del relato de Ignaronews en lo tocante a la multa. Esos 900 eurazos de multa, fruto de las oscuras maquinaciones de los poderosos enemigos de la acémila. Ganas dan de organizar un fondo para sufragar patadas en la entrepierna de la acémila al módico precio de 900 euros la pieza. Si tan exorbitante consideran la cantidad como multa, es de suponer que como retribución les parecerá golosa.

jalapeñas relleñas dijo...

Hacer falsas analogías entre la Alemania del III Reich y la Comunidad Autonoma Vasca de los dos miles es una forma rápida de cargase de razón uno mismo (si ellos son los nazis, nosotros...), de atesorar valioso capital moral. Además, no parece muy respetuoso con las dimensiones y significados del genocidio judío. O sea, farisáico por un lado y despreocupado de los hechos históricos -por decirlo suavemente-por el otro.

Creo que los criminales de ningún tiempo han estado nunca muy seguros de ser criminales. Al menos así lo creía el Verbo (y también Sócrates).

Pedro de Paz dijo...

"...Si alguien tiene alguna duda sobre el acto de higiene pública que supone enviar a la oposición al partido al que pertenecen la acémila y el charcutero, que mire atentamente estas dos fotos..."

Me quedo con esta frase. La esencia pura de la entrada.

PS.- Coincido con Paco Eloy acerca del patrón. Cantar, lo que se dice cantar...

Brazil dijo...

No hace falta irse al Verbo o a Sócrates, Jalapeñas, con que la justicia, los policías, los políticos y los medios de comunicación lo tengan claro, muchos nos daremos con un canto en los dientes. Aunque está claro que para algunos el tío que revienta a otro de un bombazo no es necesariamente un asesino. En ese drama estamos. A ver cómo terminamos.

Feroz dijo...

Jalapeñas rellenas (de falacias).

Sabemos que el Holocausto y los asesinatos etarras son magnitudes incomparables, así como el régimen nazi y la democracia en el País Vasco, no son equivalentes.

Lo que tienen en común es el sustrato ideológico, con un enemigo del pueblo al que hay que exterminar, en el caso alemán, el judío y los "arios" opuestos al régimen, y en el vasco, el maketo y los "vascos españolistas".

No hay más que leer las diatribas de Sabino Arana contra los españoles, y cambiar el nombre "maketo" por "judío", y nos saldría un discurso protonazi, que no desentonaría en el "Mein Kampf" hitleriano.

Aquí lo único que hacemos es desenmascarar las mentiras y el victimismo de los nacionalistas. Si a Vd.le parece que somos unos exagerados, es su problema.

Lindo Gatito dijo...

"En este blog hay quien hace propaganda de UPyD y quien cuenta maravillas de la Thermomix.
¿Y qué?
Como somos todos mayorcitos, compramos sólo lo que queremos.
¡Viva la libre propaganda!"


¡Así se habla, MONSIEUR!

Y si hace falta, ponemos un Yutúf de Rosa Díez haciendo con la Thermomix su famosa receta transversal de pulpo ao pil-piliño con tejeringos.

Parmenio dijo...

La foto de Aramburu recibiendo el premio de manos de su cuidador es enternecedora.

Esto es el Titanic, el capitán está sonado, la profecía se va a cumplir: Solón de Grelos Ministro y la única señora más antipática que Fashionaria heredará economía. Los viernes nos reñirán por colleras.

Menos mal que a falta de orquesta tenemos a Monsieur y sus Peneuvidas (Sans-Foy lleva usted unas semanas que se sale, cortycolicese a si mismo).

Vuelvo a sumergirme compañeros, gracias por seguir remando.

navarth dijo...

Dice Aizpeolea: “José Blanco al frente del Ministerio de Fomento (…). Ahora toca "hacer política" desde un ministerio desde el que se quiere paliar la crisis económica con una fuerte inversión en obra pública”

Es decir, este será el Ministerio de Fomentos y Paños Calientes

Lindo Gatito dijo...

Además, PARCIAL, nuestra labor catequizadora la hacemos con el loable propósito de arrancar de las tinieblas a esta cuadrilla de paganos, impíos, herejes y frustrados que no saben qué hacer con sus vidas y cuyas almas pretende llevarse Belcebú (que es un cebú guapo) para emplearlas como mano de obra esclava en las minas de azufre y, claro, nosotros queremos salvarles y llevarles al Paraíso a que toquen eternamente la lira, la vihuela y el sacabuche.

¿Enterado?

jalapeñas relleñas dijo...

Bueno, se puede acudir a razonamientos que parecen vivos, sean del Verbo o del sursuncorda. Y parece que el Verbo anduvo fino el día en que dijo "no saben lo que hacen" (es decir, creen que saben lo que hacen, es decir, tienen fe en estar haciendo lo correcto, necesario o inevitable). Por tanto, eso de que los criminales en estos tiempos nosequé, me parece simplemente desencaminado, en cuanto al énfasis en la actualidad.

Que haya gente que crea que el que pone una bomba y no es un criminal sino un luchador por el bien (incluido él mismo, por supuesto), llámesele a éste la libertad del Pueblo, los intereses de mi Príncipe u Occidente, no es lo más viejo del mundo solamente porque no siempre ha habido bombas.

Por otro lado creo que el potencial criminal de la ideología necionalista nunca será suficientemente ponderada. Diría más: cuanto más grande la Nación, más barbaridades se perpretan en su nombre (con perfecta conciencia de estar haciendo el bien, claro está).

Lindo Gatito dijo...

"Solón de Grelos"
Ju,ju,ju... me parte usted, PARMENIO.

navarth dijo...

Y, ya puestos, propongo que Zapatero sea osado y emplee nombres innovadores para su Gabinete de la Insoportable Levedad. Por ejemplo:

- Ministerio de Eventos Exteriores.

- Ministerio de Admonición a la Oposición para que Arrime el Hombro/Tire del Carro (antes Economía)

- Ministerio de Defensa contra la Tentación de Usar el Ejército.

etc.

metempsicótico dijo...

O hablando de acémilas y de Pepiño: Ministerio de Jumento.
Perdón, se me ha escapado.

Brazil dijo...

Jalapeñas:

"Bueno, se puede acudir a razonamientos que parecen vivos, sean del Verbo o del sursuncorda. Y parece que el Verbo anduvo fino el día en que dijo "no saben lo que hacen" (es decir, creen que saben lo que hacen, es decir, tienen fe en estar haciendo lo correcto, necesario o inevitable). Por tanto, eso de que los criminales en estos tiempos nosequé, me parece simplemente desencaminado, en cuanto al énfasis en la actualidad.

Que haya gente que crea que el que pone una bomba y no es un criminal sino un luchador por el bien (incluido él mismo, por supuesto), llámesele a éste la libertad del Pueblo, los intereses de mi Príncipe u Occidente, no es lo más viejo del mundo solamente porque no siempre ha habido bombas".

INSISTO:
"No hace falta irse al Verbo o a Sócrates, Jalapeñas, con que la justicia, los policías, los políticos y los medios de comunicación lo tengan claro, muchos nos daremos con un canto en los dientes".

García Francés dijo...

Ejemplo de que aquí cada uno dice lo que se sale de los GorkaTaplines. Buenos días, remeros.

La jodida Bohemia de Mayo del 68 – Tercera entrega

Publicado en la revista literaria SINALEFA de New York

Mi hermano y yo estuvimos más que unidos hasta que su muerte me hundió en una terrible depresión que, durante tres años, me hizo caminar por el filo del cuchillo que separa la vida del infierno.

Como pueden ver, si ustedes esperaban una lectura clásica sobre las virtudes de la literatura en general y de la novela en particular, lo siento, pero han caído en las manos de un periodista escritor y, de paso, en un descarnado relato personal rayando en lo impúdico. Porque tengo esa predisposición, me agrada escribir y hablar relacionándolo conmigo. Es lo que mejor conozco.

En París pasé más hambre que Carracuca, que diría mi difunto padre. Dormí en un coche abandonado, comí restos de los desayunos que me regalaba en una bolsa de basura la camarera de un hotel amante de mi amigo mexicano, y tres veces, tres, me desmayé en la calle y otras tantas me llevaron en ambulancia al hospital donde me reconocieron, me dieron un caldito y, con él, el alta médica. No había camas para enfermos de hambre, así que, a la puta calle, a seguir pasando gazuza hasta el próximo desmayo.

Pronto perdí el pudor y, con Jorge, el mexicano novio de la camarera y en idénticas circunstancias de pobreza, hacíamos estragos entre las chicas hispanas en las colas del comedor de la Alianza Francesa. Eso, sí, en dura competencia con los negros senegaleses y cameruneses que explotaban también aquel filón. A nuestro favor el dominio del idioma, la educación latina y la simpatía, aunque también había muchachas en busca de emociones fuertes que los elegían, quizás por el exotismo o por la leyenda urbana sobre el tamaño de sus miembros viriles.

Caíamos sobre españolas y suramericanas con el ímpetu de las hordas de Atila, les ofrecíamos ayuda para ir de compras o nos brindábamos como guías para visitas turísticas, hasta lograr con mil pretextos que nos invitaran a comer.

Generalmente, tras acompañarlas por Paris, con desayuno, comida, merienda y cena a su costa, al finalizar la estancia recibíamos un regalo de despedida. Por supuesto, intentábamos acostarnos con ellas. Por el placer y esperando así que el obsequio, preferido en divisas, fuera más tiernamente generoso. Algunas enloquecidas quisieron abandonar su vida pequeño burguesa, como decían, y quedarse a pasar hambre con nosotros. ¡Qué divertida la vida bohemia!, exclamaban palmoteando. Obviamente las disuadimos. En el coche abandonado sólo cabíamos el mexicano y yo.

En Paris, pronto me convertí en el benjamín de una cuadrilla formada por mi hermano José Luis, más tarde jefe en INTERPOL, pero que, en aquellos años de emigrantes ilegales, servía copas en Don Quijote, un restaurante español de un primo nuestro que acabó en la cárcel trás atropellar borracho a un peatón.

Mi hermano, además, estudiaba literatura en la Sorbona y su profesor preferido, el hoy conocidísimo escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, era el tercero de los miembros de la cuadrilla de amigos y el único de nosotros que tenía un sueldo fijo y digno, aunque, escaso para sus muchos méritos, según él mismo señalaba.

Continuará mañana

La jodida Bohemia de Mayo del 68 – Tercera entrega

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Parcial, el proselitismo es otra cosa, aquí se debaten ideas, y el que no quiera pinchar en los enlaces que no lo haga...yo por mi parte aporto lo que creo que puede ser interesante, lo diga Agamenón o su porquero...

MariscalZhukov dijo...

Parcial, si quiere catecúmenos acuéstese con la Ser, amanezca con El País y haga manitas con Aizpeolea.
Aqui cada cual a su bolda. ¿Entendido? aquí hay sobre todo hatos de catecúmenos. Y conocemos a los que quieren serlo sin siquiera hacer seminario. Las trampas de la secta Zeja son infinitas, cierto, pero no inescrutables.

Fátima Concebollista dijo...

Pues no es por nada pero si sale Maleni y entra Pepiño, sale Solbes y el lugar de Salgado lo ocupa Chaves, la cuota se le va a quedar a la remanguillé.

Así que de la Vega está asegurada. Yo que Soria ponía las barbas a remojar.

luigi dijo...

Bien, se podría llegar a admitir que José Luis ve el mundo, pero entenderlo.....

Feroz dijo...

Josejazz, esta mañana he oído una canción de John Coltrane, que se llama Mr. PC, y me ha hecho gracia el nombre, que parece a la medida para la gente enganchada a estos chismes.

belisario dijo...

Qué buen título a lo Sergio Leone. Otra opción sería "Por una patada en los huevos" o "El bueno, sus partes y el malo".

Lindo Gatito dijo...

Es que, JALAPEÑAS, la cuestión no es tanto el tamaño de la nación como la proporción inversa del espíritu que la quiere fundar y de su aceptación acrítica.

Ya es bastante significativo que de un bodrio irracional como "Mein Kampf" haya surgido todo un corpus ideológico capaz de sustentar tanto poder, parejo (mutatis mutandis, por supuesto) al logrado por el Opus Dei a partir de las pedestres consejas de "Camino", con la innegable distancia de que este último no preconiza ninguna "solución Final" para el advenimiento del Paraíso.

Nadie sabe lo que Sabino Arana hubiera llegado a pergeñar de no haber muerto tan joven. Parece ser que al final tuvo algún sesgo más racional, aunque seguía justificando sus barbaridades raciales como un estímulo para espabilar a su Pueblo adormecido. Pero la historia está llena de derribos de héroes y de dioses y es muy probable que si Arana se hubiese retractado de muchas de sus fundacionales convicciones habría sido expulsado y sustituido por otro líder aún más burro y que respondiese mejor al postulado del "calor de establo" para el mantenimiento del consolador y santo "nosotros" enfrentado a la perversión del "ellos".

Siempre me ha hecho mucha gracia el que haya gente (esto no le va dirigido a usted) que justifique a ETA como luchadora contra el Leviatán del Estado, como si ETA no fuese o tuviese la médula de lo Estatal y de lo Estático en el más alto grado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A la que Riñe los Viernes escribe: Esto dice el que tiene la espada de dos filos, la que pincha:
Conozco dónde moras y que mantienes mi nombre, y no negaste la afiliación aun en los días de Rol Dan, la molestia, la chapuza, que fue enviado entre vosotros a donde Gaalli Zhoh manda.
Pero tengo algo que comentarte: que siguen ahí quienes mantienen la doctrina de Hesgae, la que se dedica a comer de los fondos y a fornicar al prójimo, cosa que no agrada a mis votantes filarmónicos; y, además, aquellos son los que no dan un palo al agua y andan de baranda de amanecer en amanecer; y así no llegamos a fin de mes. Así que, a la cochina rue.

El que tenga oídos, al loro; pues aun así, al que cesare le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y en ella escrito un nombre nuevo, que nadie conoce sino el que lo recibe, salvo si Janli dispone lo contrario.

Apoltronalipsis, 3'7% al 43%.

jalapeñas relleñas dijo...

Es una cuestión de lógica, pues los fines están en los medios, que el luchar contra el Estado con las armas del Estado no puede traer ningún nuevo amanecer.

MariscalZhukov dijo...

No sé qué va a ser de mi vida sin el ministerio de Cultura. Y acabar con la Igualdad me parece una afrenta a la mujer humana y su infatigable lucha contra el humano de derechas. esto se derrumba, no se dónde vamos a acabar.

Unknown dijo...

Por meter cuchara.

No sé que tiene de malo conocer las opiniones de un partido que quiere opinar, no como el resto, por cierto, que aplican a sus fieles eso de la confianza ciega: Usted fíese y vótenos, que nosotros sabemos lo que hacemos aunque usted, no.

El PSOE, por ejemplo, tiene tan poco respeto por lo que escribe, y por añadidura por quien le lee, que cuando ganaron las elecciones del 2004, lo primero que hicieron en la web fue quitar el programa para colgarlo de nuevo, días después, con cambios sustanciales.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Penesubve: muy bueno.

Y, ahora que se acaban (ojalá!!) las "subves" podríamos también llamarlo peneubre: la teta se seca y el alma se serena.

Feroz dijo...

Mariscal, me da permiso para poner algo de Elisa Serna, ¿o me va a someter a un consejo de guerra por "trollkista"?

el médico de rubalcaba dijo...

¿Vió alguien ayer Politicamente Incorrecto?.No voy a hacer ningún comentario especial, simplemente dudé de haber acertado en mi voto.
tengo un hermano al que le pasó lo mismo.

Kalimero dijo...

Pues Doctor, haga el comentario y díganos que paso. De ETB hace años que ya no veo ni a Félix Linares, así que me ha dejado usted con la mosca detras de la oreja...

MariscalZhukov dijo...

Feroz, le voy a contar un episodio de mi vida:
cuando estuve en España en contienda, poniendo orden por encargo expreso de Stalin en esa casa de putas que se había convertido el frente, por supuesto en nuestro lado, aprendí un término que nunca he podido traducir bien después a ningún otro idioma. Por eso lo utilizo siempre en castellano, hable lo que hable en cada momento. Es ese término tan cariñoso y campechano de "me la pela". Si la utilizo en alemán, en hebreo y en griego clásico, comprenderá que en castellano tiendo a utlizarla aun más Feroz. Por eso le digo que "me la pela" todo lo que se diga o calle de esa tal Elisa Serna de la que no tengo ni quiero información alguna.
Un muy respetuoso y afectuoso saludo.
El Mariscal.

Lindo Gatito dijo...

Pues ya ve... Estamos bastante de acuerdo, JALAPEÑAS de las 12:02 PM.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Markesotes markeioteton ke spanta markeioteton.
Jroña ke jroña.

Espasmos del Rey Spock, 1 y 2.
De la Septuamilenaria o la de los LXX (cientos de años)

churruca dijo...

Mucho se está hablando de la “desaceleración” de gobierno que proyecta Rodríguez, y de los resultados que de ella pueden esperarse. Pero me temo que poco o nada va a cambiar salvo, si acaso, a peor. Pero no se alarmen –más de lo que ya están-, las cosas no irán peor. Será un cambio a peor por la menor calidad de los ocupantes de las carteras. En los casos de Blanco Y Chaves sencillamente infumable.

Gobiernodeapaña no es un órgano colegiado presidido por Rodríguez, sino un órgano unipersonal. Los ministros no son sino recaderos de la voluntad de Rodríguez. Y el Consejo de Ministros es como aquel Consejo de Estado de Franco; que decía Pemán que se reunía una vez al año para oír al aconsejado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Annutaivamos gaudium gordum!
Habemus ministrus!

MariscalZhukov dijo...

Angel Gabilondo ministro de educación; Trini Jiménez de Sanidad. Ya no sé si es peor leer o drogarse.

jalapeñas relleñas dijo...

Bastante. Habría que ver, sin embargo, la importancia que se presta, a estos efectos, al hecho de que los fines están en los medios. Si ello es así al margen de la bonhomía de los grandes espíritus o principios fundadores de la Nación de turno; de los personajones que lo dirijen; e incluso de la existencia de Estados de Derecho más o menos funcionales en el interior de sus fronteras.

Feroz dijo...

Estimado Mariscal, tengo los dos tomos de sus memorias, pero me da pereza leerlos por la prosa estalinista, pero me ha llamado la atención eso de que estuvo por estos andurriales, y le echaré un vistazo a sus andanzas españolas.

Siempre a sus órdenes, camarada Zhukov.

Jokin dijo...

Lindo Gatito:

toca usted un tema muy peliagudo, pero también sumamente interesante, que a mí particularmente me ha hecho reflexionar muchísimo.

¿Qué habría pasado si Sabino Arana hubiese vivido más? ¿Se habría convertido en un Cambó vizcaíno, más o menos razonable y considerado traidor por algún 'PNV auténtico' resurgido a partir, por ejemplo, de un Elías Gallastegui? ¿Habría vuelto a la radicalidad etnicista tras un interludio estratégico y posibilista, como hizo su hermano Luis? ¿O se habría convertido en un furibundo anti-vasco y pro-españolista?

Como con la nariz de Cleopatra o las almorranas de Napoleón, todo es posible y nos quedaremos para siempre sin poder interpretar los ex-futuros que nunca llegaron a ser realidad histórica.

Imaginémonos que a Emilé Cioran le hubiera entrado una tuberculosis con 26 años y se hubiera ido de inmediato al otro barrio. Hoy sería un autor de segundo o tercer orden que a la (por cierto nada imberbe) edad de 25 años escribió una serie de panegíricos en loor de la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini.

Pero no la tuvo, y hoy Cioran es para todos el autor de algunas de las más exquisitas páginas que nos dejó el siglo XX, además de un príncipe de la tolerancia (para mí es el último estoico, y puede que el último humanista).

Perdóneme por comparar a Sabino Arana con Cioran. No volveré a cometer una salvajada semejante. Aunque conviene recordar que ésta sólo es tal desde el punto de vista de la realidad histórica que finalmente se materializó. Si Cioran hubiera muerto de tuberculosis a los 26 años y Sabino Arana a los 85 de mayor, a lo mejor la salvajada también era tal pero en sentido contrario.

MariscalZhukov dijo...

Querido Feroz,
yo, como Yivkov, como Ceaucescu, como todos mis camaradas lanzados a las letras, jamás leeríamos nada de lo que se nos atribuye o hemos firmado. Podemos haber sido unos perfectos criminales, pero nadie nos podrá acusar nunca de masoquistas. Estoy seguro que le quedan por leer en esta vida cosas mejores que mis memorias -tan tramposas ellas-. Un saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ah, el ministro de educación es ANGEL Gabilondo!
¡Creía que era IÑAKI Gabilondo!

(¿Para qué quiero yo ahora esta cuerda de cáñamo?)


Confirmado:
Mañana se estrena el acto segundo de Πενευβιδον (LOS PENÉUVIDAS)
Los noctámbulos están invitados al preestreno esta noche, pasadas las doce.

ostra dijo...

Minutos musicales
El Patrón canta "Juntos" ♫ ♪♪ ♫
(ya saben, un poco antes de la mitad del audio)

Unknown dijo...

Qué bien... ya hay ministerio de cine. Más mamandurria que vienen más curvas. Prietas las cejas, ar.

Llegará el día que no las vea nadie en el cine y seguirán ganando pasta.

Si ya juré ante el altísimo, Berlanga, que no iba a volver en esta vida a ver una peli española al cine, ahora lo hago extensible a las reencarnaciones futuras, que aunque no creo en ellas, por curarme en salud.

¿Es delito descargarme algo de lo que soy propietario por salir de mis impuestos la pasta con la que se hacen? Lo dudo... lo de descargármelas (merece la pena una entre mil, como mucho)o lo de no ser propietario.

ostra dijo...

José Luis en directo
"De Solbes. Hemos aprendido. La tenacidaz...
...Quiero. Por todo. Hacerle una expresión especial. De mi gratituz"

"Un gobierno fuerte. Para ganar el futuro"

Jokin dijo...

Oye, Monsieur, ¿y un adelanto, una especie de trailer o algo así, no sería posible antes? Es que yo estoy que me meo de impaciencia...

luigi dijo...

El corazón (de melón con sal) de José Luis tiene razones que (cree él) la razón de Obama entiende.

churruca dijo...

Pepino Ministro de Fomento. Responsable de las "infraestruturas" de la nación.

El prefijo "infra" no ha podido caer más bajo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nada, JOKIN, a aguantar como un campeón.
La escena tiene lugar en un cementerio y las protagonistas son féminas.
Hasta ahí puedo leer.

josejazz dijo...

Feroz, disculpe la tardanza, conozco esta canción se llama así por el contrabajista Paul Chambers (PC), al que dedicó el tema Coltrane. Es cierto que a mí también me recuerda al ordenador, pero cuando Coltrane compuso la canción no existía creo el palabro personal computer...gracias por el comentario, amigo.

Pedro de Paz dijo...

Rumor de última hora: Maleni "efecto Doppler"* Álvarez, tras abandonar su cargo de ministro, dedicará sus quehaceres a oficiar de oradora, pronunciando charlas y conferencias por distintas universidades. Consultada al respecto, respondió: "Eeeeeh... Bueno, sí.. estooo... Pues... Y no quisiera saltarme las terminaciones y... Pienso qué... ¿De qué hablábamos?".

Quedamos a la espera de confirmación.

* Cariñoso apelativo que alude a la diferencia de velocidad entre los pensamientos que se le alejan y las palabras que se le acercan.

What if... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
¡Ah, el ministro de educación es ANGEL Gabilondo!
¡Creía que era IÑAKI Gabilondo!
(¿Para qué quiero yo ahora esta cuerda de cáñamo?)
________________

Quizás aún pueda darle uso, Monsieur. Es el hermano de Iñaki, y en su currículo figuran logros tan notables como haber formado parte de la plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) y haber investido doctor honoris causa por la Complutense nada menos que a Santiago Carrillo (esto en 2005, no en la Transición)

Louella Parsons dijo...

Ministros de Fomento desde el año 77.

Antonio Valdés González-Roldán…. Ingeniero de Caminos
Leopoldo Calvo-Sotelo... .Ingeniero de Caminos
Luis Ortiz González.... Abogado
Joaquín Garrigues Walker…. Empresario
Jesús Sancho Rof. ...Físico
Luis Ortiz González…. Abogado
Julián Campo Sainz de Rozas.... Ingeniero Industrial y Economista
Javier Luis Sáenz de Cosculluela....Abogado
Josep Borrell Fontelles... Ingeniero Aeronaútico
Rafael Arias-Salgado Montalvo.... Abogado
Francisco Álvarez-Cascos Fernández.... Ingeniero Aeronaútico
Magdalena Álvarez Arza…. Economista
José Blanco…...Bachiller

What if... dijo...

Saludos, en burbuja de aislamiento informativa, pero el hecho acontecido ha sido superior a mi resistencia


Pepiño ha sido perpetrado ministro.



Tal vez pedir un ministro con preparación y titulación sea políticamente incorrecto, pero c*ñ*, al menos que tenga oficio!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señoras y señores... veo que el hombre integro hace lo que mejor sabe hacer... atribuirse los exitos y delegar los fracasos... asume personalmente la gestión de Deporte, lo único que funciona bien en este país...

Sargento 100% Algodon dijo...

Ministro de Deportes...

luigi dijo...

Supongo que al Padre Gabilondo no le va a quedar otro remedio que hacerse progubernamental, por familiaridad.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront... se sueña despierto...

CMRR dijo...

Las gallinas que entran por las que van saliendo.

Feroz dijo...

Luigi, no pienso perderme la histórica homilía de hoy, en la Cuatro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama: "No podemos centrarnos sólo en nuestras diferencias"

¿Que no? Vente p'aspaña y verás…

Unknown dijo...

¡El Hemmano de Mihemmano!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y que lo diga Don Luigi. Escuchar a San Iñaki IV glosar la figura de Ángel "Hermanondo" tiene que ser memorable…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que Uno (no uno) no acierta a entender por qué tanto énfasis en decirnos cómo se tiene que escribir Ángeles Gónzález…

¿Dónde está la "de"?

Feroz dijo...

Don Uno, eso lo he dicho yo. Por cierto, puestos a hacer cambios, Z podría haber nombrado a José Luis Moreno ministro de Interior.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Le llamaban Sanidad", Sanidad Jiménez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joder Don Feroz que es que Uno (no uno) se descuida un poco y no hay quien les pille…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tendencias en el look progreskista. Esta temporada el color de moda es el blanco fomento.

luigi dijo...

Hará usted bien en escucharle, Hermano Feroz.

jalapeñas relleñas dijo...

El PP es un partido progresista, ¿no? Y el PNV. Y el PSOE. ¿Acaso hay alguno que se declare en contra de la Historia (del Progreso de la Historia, por tanto)? Luego cada uno tiene sus teorías dominantes de cómo vamos todos a toda leche hacia un Futuro mejor.

Ferlosio es bachiller.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo escribí en su día para "La Gallina Ilustrada", pero vuelve a estar de actualidad:

ROMANCIÑO

¡Válanme todos los cielos!
¡Válame Sancta María!
Hoy se escurre de mi pluma
la figura poco pía
del talento más preclaro
de la Socialistería:

Es nacido por los montes
de la céltica Galicia,
y es de talla... como Astérix,
con un poco de barriga.

Los ojillos, reventones,
de esa gracia tan porcina
de lechón criado en casa
con cachelos y nabizas.

Napia gorda, más que gruesa:
Una albóndiga olfativa
con dos grandes agujeros
que parecen ventanillas,
vigilando las mentiras
que el su morro regurgita.

Lo demás... sin comentarios:
Carne fofa, sin barbilla.
Todo flojo y colorado,
flojo el belfo y las mejillas...
(Se diría que está fecho
de esa carne tan blandita
con que está confeccionada
la moderna Progresía)

Va barbado o desbarbado,
que la cosa está indecisa:
Es, sin barba, un sacristán
y, con barba de diez días,
tiene hechuras de palurdo
de comedia costumbrista.

¡Qué decir de cuando ríe...!
Qué contar de su sonrisa:
Que es más falsa que el trasfondo
de una crónica de PRISA.

Tiene “estudios de Derecho”.
(Mucho más no se precisa
para hacer de mamporrero
de la Ley y la Justicia
al servicio del Partido
con astucia sibilina)

Y es un lince echando el ojo,
y, escurriéndose,una anguila...
Roedor que sobrevive en
la apestosa alcantarilla...
(Todas ellas cualidades
de muchísima valía
para hacerse con el mando
del Partido Socialista)

Vive bien, según se dice:
Chalecito con piscina
en un sitio muy pepero
que gobierna Esperancita.
¿Y es feliz? Pues no parece...
que se agosta y se marchita,
pues le gritan cosas feas
-según él- “las niñas pijas”
(Todas ellas con abrigos
de visón o de chinchilla)

Para mí, se queda corto
porque, gritarle, le gritan
cosas feas por la calle...
hasta las farolas mismas.

Tristes son, qué duda cabe,
estos tiempos y estos días...
en que el tal engendro pasa
por un Líder Socialista:
Pontifica y elucubra...
se envanece y se encabrita...
(y a su lado, todo el mundo
calladito, como en misa)

Señas son de Apocalipsis
lo que ocurre en nuestros días:
que se preñen los varones
ya era cosa nunca vista,
mas, Pepiño de Ministro...
¡Dies Irae, dies illa!

churruca dijo...

Eso de que el Consejo Superior de Deportes pase a depender directamente de Presidencia del Gobierno es sencillamente desolador. Porque significa, ni más ni menos, que está tan convencido de que esto no lo levanta ni Dios que se ha reservado para sí lo único que puede permitirle salir a darnos una buena noticia.

Las malas noticias -o sea, todo lo demás- que las den los otros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eso de que el Consejo Superior de Deportes pase a depender directamente de Presidencia del Gobierno es sencillamente desolador

Don Churruca eso es para ir al "fúlbol" gratis.

MariscalZhukov dijo...

Churruca dijo:


Eso de que el Consejo Superior de Deportes pase a depender directamente de Presidencia del Gobierno es sencillamente desolador. Porque significa, ni más ni menos, que está tan convencido de que esto no lo levanta ni Dios que se ha reservado para sí lo único que puede permitirle salir a darnos una buena noticia.

Las malas noticias -o sea, todo lo demás- que las den los otros.

--------------------
Creo que la gente quizás no se de cuenta del gesto intolerable de caudillismo que supone esta medida. Me reitero en lo dicho durante todos estos años: deberían todos ustedes tenerle más miedo al psicópata del Gran Timonel.

4:37 PM

MariscalZhukov dijo...

Señores y señoras, alarma roja:
Chaves se trae a Zarrías a Madrid. Cuidado con las carteras. Atentos a los móviles.

Reinhard dijo...

Siento corregir al Don SG, pero la agresión de ese mastuerzo a la mujer que en su iter criminis se interpuso,y que tan bien plasma la fotografía, no constituye "violación flagrante de la Ley Contra la Violencia de Género", a no ser que la pobre mujer fuere esposa, novia, ex-esposa, ex novia,. ..o incluso hija del mastuerzo, que no parece el caso.

candela dijo...

Hacía mucho que no oía al Caudillo (tiene usted razón MARISCAL, en que es para tener miedo)ya que trato de evitarlo cuanto puedo.

Pero, ante la noticia de hoy, no ha quedado otra.

Realmente, es un charlatán de feria, y un charlatán farragoso lo que ya es el colmo del género.

Kalimero dijo...

Creo recordar que había una foto de Gaspar Zarrías votando con el pie en el asiento de otro compañero en el Senado, pero no he podido encontrarla en Internet. La verdad es que el PSOE reúne siempre a lo mejor de cada casa, y cuanto más impresentable es el sujeto, más arriba llega en el partido.

metempsicótico dijo...

jalapeñas: Estoy en parte de acuerdo con usted en cuanto a la titulación de José Blanco. Dª Louella hace una exhaustiva relación de los titulares del ministerio en la que –a mi juicio- hay cierta confusión entre ocupaciones profesionales y estudios académicos. Por convención, se acepta que todo licenciado en derecho sea abogado, sin que, en realidad, ejerza como tal. Tengo para mí que ninguno de los ingenieros de caminos que aparecen en el listado han redactado en su vida ni el proyecto de bacheado de una carretera comarcal y los únicos puentes que han ejecutado han sido los festivos. Sin embargo, lo del empresario… Sé de alguno que no ha aprobado ni la EGB. Sigo coincidiendo con usted en que muchos hombres de letras no han pasado del bachiller. Sus (de él) paisanos
Cela y Valle Inclán iniciaron estudios de medicina y de derecho, respectivamente, sin llegar a concluirlos. ¡Hombre!, ya puestos, y aunque no hay una certeza absoluta, parece que Cervantes no cursó estudios universitarios. Pero, comparar a Pepiño con Ferlosio es algo… en fin.

Kalimero dijo...

Periodismo creativo...

El autor de 'Parque Jurásico' publicará un libro que terminó antes de morir y otro que se completará basándose en sus notas

Toda una historia de terror...

balsera dijo...

Las cantinelas del liderazgo
Ángel Gabilondo

jalapeñas relleñas dijo...

La comparación sería disparatada, desde luego. Sólo utilizaba un argumento descontextualizado para descalificar a otro argumento descontextualizado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lástima. Con Wiitiño en la púrpura ministerial la blogosfera se pierde a un "manífico blomaster"

luigi dijo...

José Luis se queda con el Consejo Superior De Portes.

el médico de rubalcaba dijo...

Para su información. Javier Vizcaya, el de Izaronews, que acompaña al Aramburu de la patada fue de falange en sus años mozos.Su conversión al nacionalismo línea Arzallua fue tardío. Todavía el 23 F en la agencia EFE creyó que volvían los suyos.De la especie de Bermejo,pero peor.

Artanis dijo...

Buenas tardes... la educación, ante todo.

Este país es una casa de putas.

Y si no lo digo, reviento. Estaba en un sanatorio, acompañando a mi señora madre, cuando en la tele (ya casi había olvidado lo que era eso) que tenían puesta en la habitación, en el programa de Ana Pink, conectaron "live" con el indigente intelectual monclovita (Carlos Dávila dixit y pixit)... y al poco me qiedo yo internado, también...

* La "Soja Queen" gobernará (tal y como lo mande el jefe) nuestros cuartos...
* El hombre del Sur que tiene la cabeza como el escudo del Barça (algún tertuliano lo afirmó y lo clavó, oye) pondrá paz por terriotrios (y por pasta).
* Se cierra el Ministerio de Cultura (al fin) y se abre el Ministerio del Cine y Pagos de Favores Varios (¿su pintor preferido, ministra...? Klimt Eastwood)
* Deporte. "Pa mí", dijo el jefe, una medalla = dos telediarios... hasta que el gafe vuelva a funcionar...
* Goebbelsondos, a pares... ¿Entrevistará a su hermano en su "show" o en el de Uaiomin...?
* ¿El desaparecido Bernat Soria, tuneará de nuevo su curriculum y afirmará esta vez que ha ejercido de... no sé... presidente de gobierno?
* Hoxe, festa rachada en Palas de Rei (¿nos vemos allí, D. Rattus?)


Por si no lo leyeron ayer, propongo premio PDT (Palada de Talento) honorífico al columnista David Gistau por referirse a los elementos que han retornado a la primera línea nacional del PSOE con el término de "las caras de Bélmez"...

(¿Que viene Zarrías...? Retorna el cuadrúmano...)

el médico de rubalcaba dijo...

La conversión fue tardía.

balsera dijo...

Sin duda, se requiere un gran pacto para la educación
Ángel Gabilondo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"El mio sanedrín esta cavilado e elexido para vencer la crise dineraria e criar un nuevo mundo económico más berroqueño e más duro", dixo Josephluí Çapatero.
Que contará con cinco -¿nuevas?-
(texto corrupto, palabra supuesta) fazes, a saber:
Emmanuel Chaves, a harmonizar parroquias.
Joseph Blanco, a acaudillar alarifes.
Trinidad Ximénez, a domeñar galenos.
Ángeles Gonçales-Sinde, a loar e alabar glorias con goliardos e trobadores.
E Ángel Gavelondo, a apaziguar tunos.
Mando mutar la Helena de trono para fazer economías, de palabra e obra. E también por eso, él apropincuóse a la intendenzia de torneos e justas.
E mandó quitar de la su presençia a Petrus Solvicus, Cesar Escriba, Bernat Numantia, e a la Merçedes e a la Madalena. E que se agenziaran la vida en las oscuridades do provenían; más con indemniçasión vitalizia
.
Epístola a los liliputienses, 5 por 6.
Edición Reynaporundía, s.XVI; llamada del Soso; sin pasar a limpio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, no, dotor... Lo que nos ha espluznado es la otra frase:
"De la especie de Bermejo,pero peor".
¡Me se ponen los pelos como escolopendras bravías!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Diga, camarada Mariscal... ¿Quién es el Zarrías ese?
Zarrías...
A mí me suena a personaje bíblico (no bíbico) ¿o también?

Unknown dijo...

Fomentos y contratas: Sustituto de bachillerato "José Blanco". Enseñanza de secundaría regalada.

Ofera pública de plazas. Adjudicación "a dedo".

Sistema de calificación: Progresa adecuadamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un fandango de Almería:


Despeñaperros arriba,
sube el bandolero Chaves
con toda su comitiva...
¿A qué vienen? Ya lo sabes.
¿Pa qué quieres que lo escriba?


Arriquitraun...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Boas tardes!
Pues me da en el morro, Don Artanis, que allá no están muy interesados con lo que el destino depare a este hijo de la Ulloa.
Si acaso, puede que hagan un desfile triunfal por las riberas de río Roxán* cuando vaya de visita nuestro héroe.

(*me está entrando risa floja con el nombre de la ruta natural esa)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si me dan pie, voto" (Zarrías, senador podimocratense)

Lindo Gatito dijo...

"O camiño que percorre o traxecto entre a depuradora de Agro do Rolo ata a salida cara a Melide, é coñecido como “O Paseo do Colesterol”. Transcurre á beira do río Roxán, por unha zona acondicionada, que conta con varios bancos e merendeiros, fazendo deste un lugar no só de paseo senón tamén de encontro e esparcimento"

¡Ai, don RATTUS! Mire que lle digo questou berrando de pura morriña. ¡Qué cousa mais enxebre y emoticocionante (agora que non nos mira MONSIEUR, que está dándolle traballo á sua musa ou estro nada cabestro)!

Estajanovista arrepentido dijo...

Vamos a ver:
- Presidente del Gobierno: Jose Luis Rodríguez Zapatero.
- Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia: María Teresa Fernández de la Vega.
- VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y MINISTRA DE ECONOMÍA Y HACIENDA: ELENA SALGADO.
- VICEPRESIDENTE TERCERO Y MINISTRO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL: MANUEL CHAVES.
- Ministro de Asuntos Exteriores: Miguel Ángel Moratinos.
- Ministro de Justicia: Francisco Caamaño.
- Ministra de Defensa: Carme Chacón.
- Ministro del Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba.
- MINISTRO DE EDUCACIÓN: ÁNGEL GABILONDO
- MINISTRO DE FOMENTO: JOSÉ BLANCO
- Ministro de Trabajo e Inmigración: Celestino Corbacho
- Ministro de Industria, Comercio y Turismo: Miguel Sebastián.
- Ministra de Medio Ambiente Medio Rural y Marino: Elena Espinosa.
- MINISTRA DE CULTURA: ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE.
- MINISTRA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES: TRINIDAD JIMÉNEZ.
- Ministra de Vivienda: Beatriz Corredor.
- Ministra de Igualdad: Bibiana Aído.
- Ministra de Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia.

¿No es el mismo número de ministerios?
¿Este pollo no iba a 'aligerar el tamaño del Gobierno como respuesta a la crisis'? Esto, según El País en la edición impresa.
Yo lo veo más pesado: con un ministerio elevado a la categoría de vicepresidencia.
Qué menos para un presidente de partido.

metempsicótico dijo...

Pepiño Blanco, ministro de momento.
Con esa cabeza cualquiera sabe dónde puede llegar.

Rattus Norvegicus dijo...

E si é o Paseo Do Colesterol (pra eliminalo facendo exercicio, supoño)...
¿por qué ten uns merendeiros?

Tamén lle podrían chamar o Bulevar Do Sintrom.

Don Lindo, estas cousas só pasan na Jalisia Canibal do Porco de Pé.

Rattus Norvegicus dijo...

E o que non sei si é, que é a depuradora sexa de saneamento.
Ó mellor é que está ben pensado e, co cheiro de esta, quítanselle as ganas de comer ós comellóns que van dar unha volta por aló, por prescrición do médico de Palas.

ballestilla dijo...

No solo hay que tener un curriculum academico para llegar a ser ministro. Hay otros aspectos que tambien son bien valorados:

- González-Sinde mantuvo al frente de la Academia del Cine una actitud beligerante contra las descargas ilegales en Internet y ahora deberá concretar las medidas que Cultura prepara para luchar contra la piratería y que, según su antecesor, César Antonio Molina, tendrán un carácter disuasorio.


- Ha coordinado todas las campañas electorales del PSOE a nivel nacional desde 2003. Como máximo responsable de las mismas apostó por innovadoras técnicas electorales y de comunicación política que han cambiado el panorama de las campañas electorales desarrolladas en los últimos años en España.


- En 2003 encabezó la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.

Yossarian dijo...

El profesor Ciruela, ese que no sabía leer pero puso escuela. Pepiño, ese fistro que no sabía escribir pero llegó a ministro (d'infratuturas).

Juli0 dijo...

No sólo a Zarrias se lleva, Mariscal. Al perecer, el ex lerelekari se dejará caer en Madrid con todo su equipo o cortejo:

"Chaves tiene previsto llevarse a esa nueva Vicepresidencia a su actual equipo e incluso nombrar a Zarrías secretario de Estado de Cooperación Internacional. Cuenta El País que se trasladarán a la capital el viceconsejero de la Presidencia, Juan Antonio Cortecero; el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera; el director general de la Presidencia, José Manuel Cervera; y la jefa de la oficina de Chaves, Priscila de Domingo". (elsemanaldigital.com)

Y para Monsieur, qué preguntaba quién es ese Zarrías, vea aquí una representación gráfica de cómo ese animal de compañía de Chaves y el resto del equipo van a aterrizar en Madrid.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

(Coidado coas mutacións que podan vir dos vertidos, Don RATTUS)

- ¿Onde estiveches, Milincho?

- Pois... polo pasaxe do Roxán.

- ¡Cousa máis rara...! Nin perto ós meus fuciños chéirote nada... ¿Duchácheche?

- ¡Ducheime, carallo, ducheime!

- Pois deixa de botarme olladas coa cousa esa que asómache pola orella.

sinacritud dijo...

Problemas con los sellos en España
El Servicio de Correos de España ha lanzado un nuevo sello con la imagen del presidente ZP, para conmemorar los logros durante su gestión como presidente del Gobierno Español.
Sin embargo, en el uso diario se ha detectado que los sellos no se pegan bien a los sobres y terminan por desprenderse, lo cual ha enfurecido al Presidente del Gobierno quien exigió una inmediata y exhaustiva investigación.
Tras un mes de pruebas y encuestas, la comisión especial del Gobierno dio a conocer el resultado de su investigación:
La gente escupe en el lado equivocado de la estampilla.

Juli0 dijo...

Es fama que el nuevo ministro de Fomento estaba famento por ser ministro.

candela dijo...

Resumen de los cambios:Zapa sigue.

El resto, paparruchas.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Buenas...paso sólo a saludar que hoy estoy muy liada. Sólo apuntar que el SHI lo ha vuelto a hacer: La primera "mujer" Ministra de Economía de España. si es que en cuanto te descuidas, saca el lado femenino...¡cómo no quererle!

Feroz dijo...

Hoy no ha salido San Iñaki, en el telediario de Cuatro. Le habrá dado corte tener que hablar de su hermanito.

Ferchu dijo...

El Alejandro nuevo héroe NaCi de las inundaciones de Bilbao.

A las buenas tardes. Disculpen Vds. el escaqueo vacacional de un mes (o más) que me he pegado … son las consecuencias de los múltiples fiestorros por el triunfo de la alternativa democrática al régimen sabiniano que teníamos “agarrapatado” a nuestrrrrras instituciones.
Pero vamos a la actualidad.
He sabido de cómo el animal de berrota, o de Corral (por parte de madre), Alenxandrillo Aramburu, se ha hecho con el dinero necesario para expiar penalmente su patadón en los güebos de Antonio Aguirre.
Pero la cosa no queda aquí, el héroe NaZionalista ha sido catapultado por el ex-médico Ignacio “Iñaqui” Azcuna, y alcalde NaCi de Bilbao, a la categoría de salvador y héroe ciudadano en las inundaciones de Bilbao de 1983, y esto, 25 años alter.
Les cuento: hace unos días fui a la presentación de un vídeo del Ayuntamiento de Bilbao sobre las inundaciones de la Villa en agosto de 1983, se hizo en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, un rollete nacionalista a los congregados, después la proyección de vídeo y, a quien aguantó hasta el final, le regalaron un DVD con las imágenes.
Deficiente calidad de la cinta: sin apenas imágenes y con largas peroratas de NaZionalistas más o menos conocidos, y ¡ASOMBRENSE!, ahí estaba Alejandro, que nos contó sus acciones heroicas en aquellas inundaciones:
- asesoró a los bomberos para que no tendieran una un escala de rescate.
- hizo algunas indicaciones a unas ancianas que andaban por allí.
Me quedé tan “flipau” por la desvergüenza NaZionalista que, concluidas las estupideces que dijo el Alejandro, opté por marcharme de la sala (y que mi copia del DVD con el video se la meta Alejandría por su p. eperdi).
Pero si alguno de Vds. es morbosillo (o morbosilla, of course) o, por el contrario, necesita un cilicio penitencial para estas fechas que se aproximan … pueden descargarse la mamarrachada en la página web oficial del Ayuntamiento de Bilbao:
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=|HC&subtema=10&padresub=inu

Pussy Cat dijo...

A ver, marchando una de corticoles a JuliO, por su hallazgo;
LERELEKARI.(Por Chaves).
Me ha hecho muchhha grasia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JULIO: Que marchando Five CortyColes Five y un boli Bic de cuatro colores, que por algo doña PUSSY tiene el "IVS PVBLICE MVNERANDI" (Jurisconsultos, no sus volváis locos, que me lo acabo de inventar)

Otrosí digo:
DON GATITO... ¿"emoticocionante", ein? A ver si se cree Vd. que El Ojo Que Todo Lo Ve no lee los post en galego...

Saludos, FERCHU. Se le ha echado a Vd. mazo de menos.

Parmenio dijo...

Me gusta mucho el nuevo Gobierno de la Nación.

Rodríguez ha sabido evitar cualquier atisbo de sentido común a la hora de remodelar el gabinete, manteniendo con la selección de ministros el nivel demostrado en la comunicación pública de la crisis.

Aquellos de los nuevos ministros que son conocidos, son conocidos por su incapacidad para ser nada, y mucho menos ministros.

Los desconocidos son conocidos por su sectarismo y por poner instituciones sociales a los pies de la jarca del progreso.

En cualquier caso, nos despedimos del inepto trolero que ha quebrado España por segunda vez, del Misterio de Fomento, esa señora tan rara, del pelota que pidió un Premio Nobel para Rodríguez(!!!), de Cesar Antonio Molina, un buen tío confundido, y de Mercedes Cabrera, que deja silla, prestigio y dignidad en el intento.

ostra dijo...

González-Sindescargas ya tiene críticos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ángeles González, sin de pero con zeta.

(Espero no repetirme Don Feroz)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manolo Chaves, flamante ministro de Cooperación "Terroritorial"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La jarca del Progreso"
Joer con PARMENIO.
Escribe que te cagas.

Feroz dijo...

D. Uno, no entiendo su comentario.

En las antípodas

Juli0 dijo...

Doña Pussy et Monsieur: gracias, resalaos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nada Don Feroz. Es que Uno hoy está un poco espeso y bastante retrasado…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(y no uno)

Feroz dijo...

Me despido con esta ocurrencia del Líder Máximo, que he encontrado en Pravda:

"El presidente explicó así los motivos por los que no ha creado la cartera de Deportes y aclaró que deben tener un ministerio propio "aquellas políticas que son de Estado, que necesitan una gran proyección para España hacia fuera y que sean señas de identidad de un proyecto político, como la política social y la igualdad".

Buenas noches.

Juli0 dijo...

No te imaginas, Sonsoles, la de españoles que podrían ser vicepresidentes del Gobierno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Próximamente en la red…

P2P vs. PZP

Unknown dijo...

¿Pero por qué presupone la nueva menestra (de verduras de Tudela) y cinematogafia que el cine español ha caído por las descargas ilegales?

Vayan ustedes a un topmanta y verán el panorama. De cine español nada de nada. Todo lo que por allí se ve son superproducciones extranjeras.

Y el que quiera creerlo que lo crea, y si no, que reviente, pero mientras tanto a chupar do teta del estado, que en realidad es pezoncillo de contribuyente, pero bueno.

No puedo con el cine español, no puedo, no puedo, no puedo, no puedoooo.

Unknown dijo...

Y otra puñetera cuestión que me corroe.
Si me imponen en un cd virgen una penalización porque ellos dicen que voy a copiar, lo haga o no, entonces... puedo copiar en cedes las películas que quiera, porque ya me lo han cobrado de ante mano. Y si pago un canon, ¿cómo voy a poder copiar si no quitan de todas las películas o discos de música los sistemas anti-copia? ¿Pasan a ser ilegales estos sistemas, pasa a ser ilegal el canon? Las dos cosas a la vez no pueden ser.

Eso es como que a principio de año nos cobren tres multas por exceso de velocidad en autopista, en un país, por ejemplo que tenga limitadores de velocidad en cada coche o que directamente no tenga autopistas. ¿Cómo puedes presuponer que voy a delinquir si ni tan siquiera puedo hacerlo? No entiendo nada... pero mientras tanto, a seguir pagando, como cordericos.

Aitor Mento dijo...

Yo en cuanto a lo de Cultura, prefiero ver la botella medio llena.

Peor hubiera sido que nos hubiesen cáido Teddy Bautista, o Ramoncín. Que visto lo visto, era muy posible.

Olivia dijo...

Menuda les ha caído a los deportistas españoles. El peronista pirado los quiere cerca.
Serán su juguete.

¿Recuerda alguno de ustedes la película de Almodóvar (con perdón) "¿Qué he hecho yo para merecer ésto?".
En una escena Chus Lampreave está mano a mano con uno de sus nietos- que era un quinqui- haciendo los ejercicios escolares de éste. Ella no veía problema en contestar a todo ¿Bryon? realista, claro ¿Galdós? romántico perdido. Y ya está, se trataba, sencillamente de contestar, esa era la única obligación. ZP en más de una ocasión me recordó a ese personaje que interpretaba Chus Lampreave.

Estajanovista arrepentido dijo...

Ojo, Ballestilla:
La que iba para alcaldesa era Trini;
que, por lo menos, aguantó el tipo, no como otros.
González-Sindecargas, genial. Monsieur: cortycoles a punta pala para Ostra, siusplau.

Estajanovista arrepentido dijo...

González-Sindescargas, quería decir.

Aitor Mento dijo...

Los rumores de estos días decían también que iban a unificar Economía e Industria, con lo que El Bombilla se iba a ir fuera. Le perdonan la vida hasta la próxima crisis.

Estajanovista arrepentido dijo...

Y son CORTYCÓGLEZ, coño; a ver si nos expresamos bien, carajo, que no cuesta una mierda, joder.

Unknown dijo...

Hostia que cachondo el cortycóglez.
Jajajaja.

Esto cada vez es más un estado propio.

Tiembla IKEA!!!