01 abril, 2009

¿Por qué les parece vergonzante?















.
.
.
Pie de fotos.-Ah, el viejo Marx del 18 Brumario y la repetición de los acontecimientos en la historia, la tragedia y la farsa.
Era otro nivel.

Los medios de comunicación han saludado con un grado muy notable de satisfacción el acuerdo que hoy van a firmar en el Parlamento vasco los equipos negociadores del PSE y el PP. Sé de lo que hablo. Yo mismo he publicado un artículo a favor del documento hoy en El Mundo:
Es, sin embargo, un papel extraordinario. En apenas diez folios invoca ocho veces el cumplimiento de la Ley, otras ocho la libertad de los ciudadanos y siete más la igualdad entre ellos (y ellas, naturalmente). Nunca se había visto nada parecido en tiempos anteriores.
La ciudadanía vasca ha acogido con extraordinaria naturalidad el acuerdo que va a suponer el relevo de Ibarretxe por Patxi López como inquilino de Ajuria Enea. Probablemente, también con alivio. Los nacionalistas vascos están comprobando que una parte importante de eso que ellos suponían su mayoría social, está dispuesta a formar parte de otra mayoría social si así toca.

Un parlamentario vasco del PSE me comentaba ayer que lo mejor de la reacción histérica del PNV es que le ahorra a Patxi López tener que explicar a sus afiliados el pacto con el PP. Se equivocaba y me equivoqué yo con él. El acuerdo de "Bases para el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca" no va a ser firmado hoy por los dos principales dirigentes de los partidos que lo suscriben, sino por los equipos negociadores.

Ahorro a la tripulación el razonamiento que me lleva a considerar que ésta es una decisión de la parte socialista. Llama la atención este esfuerzo por no convencer a los ciudadanos que el acuerdo es lo suficientemente bueno como para que el máximo dirigente del PSE y candidato a lehendakari haga un acto solemne ante los medios, para dar realce ante la sociedad a un acto del que se enorgullece.

La firma va a ser un hecho vergonzante y cabe preguntarse si ésta es la mejor forma de apostar por un futuro en que no parecen creer. La cuestión de la alternancia es buena en política, sirve para airear la casa, pero no debemos engañarnos, es más interesante para López que para los ciudadanos. Quienes estamos a favor del cambio, no queremos sólo una alternancia de personas, sino un cambio de políticas, una alternativa. A algunos nos habría gustado que el futuro lehendakari se hubiera considerado tan honrado en la firma del acuerdo como en un almuerzo a solas con Josu Jon Imaz, pongamos por caso. Bueno, a solas con Josu Jon y con fotógrafos.

El secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, me afirma en la desconfianza con sus declaraciones a Punto Radio que hoy recoge El Correo:
"Si no fuera por la situación excepcional que vivimos en el País Vasco, el acuerdo no se daría.(...) Espero que nos valoren por las políticas que vamos a poner en marcha y no por quien nos apoya".
A los dirigentes del partido saliente les recomienda que "se serenen y hagan caso a mi amigo Josu Jon Imaz". No es un buen comienzo para lo que viene y no parece que cuando el sindicalismo de Lizarra va a recibir al nuevo Gobierno a portagayola, con una huelga general a plazo fijo, la actitud más eficaz sea esa vergüenza del socio, -me doy asco por frecuentar semejantes compañías,-porque es un desdoro para ellos mismos. En el fondo hay un problema de autoestima, la condición eterna del morroi.


136 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... en el paisito siguen con una empanada mental de tamaño txapela de campeonato de manomanistas...

Lo de la huelga de los sindicatos de la cosa puede salir bastante mal a los organizadores... si la gente tiene la percepción que es una huelga política (que lo es) no se va a ver muy motivada para votar con los pies lo que no ha votado en las urnas... y menos tal y como está el mercado laboral por quitame-un-lendakari...

Anónimo dijo...

Buen dia.

Bibiana tienes que actuar rapido.

esto los varones lo hacen mejor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LOS PENÉUVIDAS
Esbozo de Comedia o Tragedia, (según se mire)

URKÚLLIDES: -¡Atenienses! ¡Que el negro oprobio y el verde ludibrio caigan sobre nuestras cabezas, pues el meteco Pachímenes aspira a gobernar sobre los hijos de Atenea!

PENÉUVIDA 1: -¿Y cómo hará tal cosa, cuerpo de Baco, siendo nosotros más numerosos que los Pachimenios?

URKÚLLIDES: -Negros nubarrones ensombrecen tu rostro, oh, Zeus: los Pachimenios traman una alianza con los Pepígonos.

PENÉUVIDA 1: -¡Horror!

PENÉUVIDA 2: -¡Terror!

PENÉUVIDA 3: -¡Viturperio!

PENÉUVIDA 4: -¡Mierda en bote!

PENÉUVIDA 2: -¡Union antinatural! ¿Cómo puede el lechón amamantarse en las plumas de la gaviota? ¿Lo permitiran acaso los dioses?

URKÚLLIDES: -Vivimos tiempos de infortunio, días de prueba. Los dioses han vuelto la espalda a su pueblo.

PENÉUVIDA 3: -¿Y dónde está Juanjodiseo, nuestro Arconte?

URKÚLLIDES: -Mudo y sordo camina por el ágora, desgarrado el manto, sucia la barba, la mirada extraviada...

PENÉUVIDA 4: -Siempre tuvo mal beber.

PENÉUVIDA 2: -¡Aguardad, llega un mensajero!
(entra el mensajero, vestido de bailador de aurreskus)

(SIGUE)

Pedro de Paz dijo...

"Zapatero confía en conseguir a partir de marzo un "muy estimable" volumen de empleo" ( La Vanguardia, 18/12/2008 )
"Zapatero augura que a partir de marzo se creará empleo en un "volumen muy estimable"" ( Expansión, 18/12/2009 )
"Zapatero anuncia un repunte del empleo a partir de marzo" ( Diario Público, 19/12/2008 )
"Zapatero prevé un año 'duro y difícil' pero reitera que el empleo empezará a recuperarse en marzo" ( El Mundo, 08/01/2009 )

-----------------------------

1 de abril: the day after.

Buenos días (por decir algo).


PS.- Hoy se inicia el proceso de confirmación de declaraciones de la AEAT. Enhorabuena a los premiados.

metempsicótico dijo...

Por transparencia, lo que el documento revela es que, hasta ahora, predominaba el incumplimiento de la Ley, la falta de libertad de los ciudadanos y la desigualdad entre ellos (se omite lo de la fraternidad no sólo por imposible sino porque queda fuera del alcance de cualquier acuerdo o acción de gobierno). El Sr. Ares viene a decir que han tenido que taparse la nariz. Todo elemental.

Pussy Cat dijo...

"En el fondo hay un problema de autoestima, la condición eterna del morroi".Si,patrón.
Y la enorme diferencia entre las dos fotos que ilustran la cabecera es, aparte de las diferencias entre los representantes políticos de los extremos, que la hay, la abismal distancia entre Savater y ese morroi de libro que es Eguiguren, que ha pereginado por todos los caseríos, conventos y sedes de partidos, para encajar una imposible confluencia entre la dictadura nacionalista y su vergonzante y enana concepción de la política.
Ojalá estos protagonistas de la segunda foto superen todos los enormes obstáculos, mas internos aún que los externos que les van a poner el frente nacionalista.
Pero mal empezamos, caramba.

Kalimero dijo...

No se fíe, mi Sargento. Los métodos de ELA y LAB son muy expeditivos, y pueden garantizar una huelga plena en territorio comanche. Eso sí, Confebask debería presentarse después en Sabin Etxea a reclamar la factura de la huelga.

Bremaneur dijo...

Tremendo, tremendo. Toda mi solidaridad con Hermann Tertsch.

El miedo y el divertimento
HERMANN TERTSCH
Miércoles, 01-04-09
MONTECASSINO

No es, por supuesto, un divertimento saber que nuestras instituciones se van a la mierda. Los hay entre nosotros tan preocupados por nuestro tejido institucional y también el legal que nos preocupamos y sufrimos incluso cuando las víctimas inmediatas del desmoronamiento son sus directos responsables, miembros de la secta tontiloca. Están demoliendo sin cesar, sin pausa, sin mayor aspaviento, las instituciones y organizaciones cívicas que los españoles han construido a partir de las cenizas durante décadas. Durante generaciones. Las están arrastrando por el lodo, despojándolas de dignidad y ridiculizando en su perfecta orgía del «aquí no pasa nada». El escándalo es mayúsculo. La vergüenza, infinita. Su repercusión es nula. «Aquí no pasa nada nunca» y todo será «como sea».

El problema está en que la calle lo acusa. No sé si les han insultado alguna vez en un paso de peatones. La primera vez que te llaman «hijo de puta» y te desean que seas deportado cuanto antes impresiona. El primer día que te llaman fascista cruzando una calle y te desean que terroristas palestinos te pillen cuanto antes, molesta. Cuando no te ha pasado nunca y siempre has sido un defensor de tus ideas, te llaman «nazi cabrón» en una esquina y te planteas en qué has ofendido a la gente para que te trate así por la calle. Empiezas a pensar en la razón por la que no estás ya seguro entre la gente. Y piensas ante todo en cómo hemos llegado tan lejos. En cómo han conseguido los peores hacerles con los argumentos. Y cómo los peores, los que nunca arriesgaron nada, han podido imponer con tanta violencia sus criterios al público. Lo cierto es que impuesta la selección negativa, lo único seguro ya es el miedo.

Pussy Cat dijo...

No se pierdan la nueva cabecera del blog de Belosticalle. Espléndida. EL SENTIDO DE LAS PALABRAS

Bremaneur dijo...

Vamos a ver si nos enteramos de una puñetera vez:

EL PSE SE IRÁ CON EL PNV EN CUANTO LAS COSAS SE LE PONGAN FEAS Y DEJARÁ AL PP TIRADO Y PISOTEADO COMO UNA COLILLA

Y, como me dijo el otro día un habitual del blog,

ECHARÁN LAS CULPAS AL PP, CON EL ARGUMENTO, EXPRESADO AHORA A GROSSO MODO, DE QUE "CON ESTOS FACHAS NO SE PUEDE IR A NINGÚN SITIO, PORQUE TODO LO TORPEDEAN

Y si no, al tiempo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Advertencia, estimado Pedro de Paz... tonto es el que hace tonterias y en los aspectos tributarios, el que confirma el borrador de Hacienda sin comprobarlo de la mano de un buen asesor...

Es un mensaje patrocinado por F.E.A.R (Fiscalistas Encadenados Al Remo).

luigi dijo...

El cerdito volador que tenía miedo a volar.

Pussy Cat dijo...

Y sin embargo, Tonia parece estar sinceramente optimista; CON LA BOCA ABIERTA
No sé, no sé... esa alusión a que la Quiroga se parece mucho a la princesa Leticia...¿no se está quedando con nosotros?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi solidaridad con don Hermann Tertsch.
Tendremos que hacer como las monjas o como los moros, y salir a la calle de dos en dos.
Mis amigos Smith y Wesson piensan lo mismo.

Jokin dijo...

Mi buen Patrón:

yo creo que a lo de las arrobas en el documento habría que sacarle más partido. Lo ha mencionado de pasada en su artículo de hoy, pero me esperaba un monográfico sobre el tema en la nave. A mí, más histórico aún que el pacto político en sí, me parece el uso de la arroba en el Pacto Antiterrorista-II. Es la posmodernidad llevada a la ortografía. Es el warholismo aplicado a la literatura. Es el fin de la historia como sistema epistemológico cabal y plausible.

Y con todo y con eso, ayer va la Begoña Errazti y, en un programa de la ETB, dice que, salvo unas cuantas arrobas para disimular, el documento es terriblemente sexista porque, por ejemplo, al hablar de la libertad para escoger la lengua vehicular de sus hijos, habla de los derechos de los padres, ¡pero no de las madres!

Resumiendo y en conclusión: ¡tanto arroba pa' ná'!

Aitor Mento dijo...

Don Bremaneur :

A eso de "todo lo torpedean" lo llaman más bien "no arriman el hombro".

Por lo demás, he visto de refilón el Expansión de hoy, y asegura por fuentes del Banco de España que el agujero de Caja Castilla La Mancha era como para hacer espeleología....

Buenos días a todos.

Pedro de Paz dijo...

Gracias, D. Sargento, por la advertencia. Tan sólo avisaba para aquél al que se le hubiese pasado por alto la circunstancia. No para que se confirme a tontas y a locas (de hacienda hay que fiarse lo mismo que de una madame de casa de lenocinio: lo justo y necesario) sino para que se tuviese constancia de que ya se puede empezar a mover papeles.

En mi caso, tengo el culo pelado de lidiar en unas cuantas batallas fiscales, algunas muy entretenidas

Un cordial saludo.

benjamingrullo dijo...

Viendo las dos fotos, no es casualidad que los farsantes hayan triunfado donde los trágicos fracasaron. Vivimos donde vivimos.

*Me ha parecido extraordinario este párrafo. “Los nacionalistas vascos están comprobando que una parte importante de eso que ellos suponían su mayoría social, está dispuesta a formar parte de otra mayoría social si así toca.” Una síntesis impagable de algo a lo que llevaba un tiempo dándole vueltas.

Las mayorías sociales se crean, son tan artificiales como la propia identidad estética y superficial que esta peña se gasta, creada a partir, en vez de de signos adolescentes o de marcas de gangs, de signos étnicos. Marcadores identitarios basados en la etnia. Así acotan un Nosotros igual de artificial pero con apariencia de tradición y apego a la tierra, lo que le da más legitimidad. Para el que quiera creérsela, claro.

Willi dijo...

El futuro se escribe con negritas, las de Bremaneur.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Diálogo imaginario:
"Señor Moltó, lea mis labios: esto no es cosa mía si no de MAFO, que últimamente está de un neocon que no hay quien lo aguante"

El señor Rodríguez considera acertado un Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros.
Del Consejo de Ministros del Gobierno de España, suponemos.
Es más, incluso podemos llegar a creer que se trata del mismo Consejo de Ministros del Gobierno de España del cual es Presidente.
Si esto es así, comprobamos con alegría que el señor Rodríguez aprueba sus propios actos.

Jokin dijo...

Monsieur:

me quito el cráneo. Menos mal que estoy sentado en una silla con ruedas, porque si no me caigo al suelo leyendo. Le suplico encarecidamente que la continúe. Podría plantearla como una parodia de 'Los persas', de Esquilo, bajo mi modesta opinión.

(Y ya a modo de idea más concreta para el segundo acto: Idoia Zenarruzabeitia visita la tumba de Sabino Arana. Éste se le aparece en forma de fantasma y le dice que la causa de la derrota electoral no es Madril, sino la 'hybris' de Ibarretxe, que con su desmesura ha ofendido a los dioses, y éstos han enviado una maldición sobre el mundo en forma de apocalipsis: han enviado al PNV a la oposición....)

Willi dijo...

Pachi López pretende ser una especie de Churchill, que se alió con Stalin para acabar con Adolfo, y decía que el primero era el diablo pero que el segundo.. y tal y tal y tal...

Oriana dijo...

Qué gracia Pussy con su mosqueo con la alusión de Tonia al parecido de Arantza Quiroga con la princesa Letizia.! No es usted la única! yo misma...mosqueada. De todas formas, se parecen, eh?. Por lo que yo sé, la Etxarri nos hace un guiño porque los perfiles políticos de la futura presidenta del Parlamento no son muy allá: que pasó mucho miedo cuando era concejal de Irún, que no es partidaria de los preservativos y que el quinto día de dar a luz ya estaba en su escaño de parlamentaria. Como verá...ante tal retrato....me quedo con su parecido real. Y luego ya la juzgaremos por su actuación.Digo yo. Buen día ( o habrá que decir egun on?)

Oriana dijo...

Por cierto Monsieur: muy buenas sus Penéuvidas

García Francés dijo...

Con el culo al aire

El Sr. Zapatero envíó a los medios un video de puro marketing electoral trufado de retórica triunfalista pero que no llena la cestar de la compra. El presidente es como un sin papeles y cree que ser invitado al G-20 le concederá el visado de salida de la crisis.

Mientras las instituciones están más podridas que Dinamarca en su mejor momento. Apestan y no nos merecemos a esta cuadrilla de cabrones. Ya no sólo hay incompetentes, los partidos también están plagados de ladrones y mentirosos. No se puede creer a nadie.

Salpicaduras de corrupción y errores inmensos han ensuciado al partido del gobierno y el de la oposición. Enumerarlos de nuevo y relatar los aspavientos de honestas vírgenes de los acusados, sería reiterativo y un coñazo para ustedes y para mí. Me limito a constatarlo. Los dos partidos la han cagado. Repetidas veces. Más que Godoy.

Mientras fluyó la pasta, y hasta los parados hacían turismo sexual a crédito, parecía no importar. Era la institucionalización popular del viejo "ande yo caliente".

Ahora se ha acabado la plata. Para ustedes, para mí, para los buscavidas y, seguramente, para el Estado dentro de cuatro días. Así que ha llegado el momento. O pasamos por el aro o no se puede aplazar más.

Se lo ruego, señores políticos, dejen de mirarnos con la absoluta certeza de que están viendo un pueblo de gilipollas. O ustedes dos, Srs. Zapatero y Rajoy, estudian una colaboración leal o la historia no les perdonará.

Porque, en su idiota ceguera partidista, nos tienen con el culo al aire. Expuestos a cualquier cosa. Becerros de oro, sí, pero para todos. Y para los culpables pan, agua y barrotes, hasta el año 3000

Con el culo al aire

concalma dijo...

Monsieur de Sans Foy, se me acaba de caer de la risa el último pelo que poblaba (si así puede decirse) mi ahora desnuda cabeza. Podría demandarle, pero no lo haré porque las risas bien valen una calvicie bien llevada.

La palma se la lleva hoy Vd., seguro.

Don Herman T. anda provocando y pasa lo que pasa: pues no va y dice lo que piensa... ¡¡Y aún lo argumenta!! En fin, imagínese a un judío diciendo públicamente en la Alemania nazi que El Protocolo de los Sabios de Sion era una memez para analfabetos. Una provocación, ¿no? Pues eso.

D. Jokin. Completamente de acuerdo con el asunto de la arroba en el texto.

Rusbrock el Admirable dijo...

Respecto al pacto PSE-PP tengo una duda, que no viene de nuevas:¿qué diferencia hay entre libertad y libertades.

Gracias.

ballestilla dijo...

Arantza Quiroga, candidata a presidir el parlamento vasco.
Asi la presentan en:

La Vanguardia
La popular Arantza Quiroga, nueva presidenta del Parlamento vasco

ABC
De Irún y con el PP en el ADN

La razon
Arantza Quiroga, el símbolo del cambio

El Mundo
Arantza Quiroga, una 'veterana' del ala conservadora del PP

El Correo
El triunfo de la fe

El Pais
Una católica que no hace proselitismo

Y el mas espectacular, una amazona del Apocalipsis:

Publico
Arantza Quiroga, madre, católica y próxima al Opus Dei

Esta señora ya señalada como enemiga del pueblo vasco, ahora tambien se perfila como enemiga en el manual del progresista.

Feroz dijo...

Buenos días.

Para empezar, Patrón, se dice "portagayola".

Ayer estuve haciendo arqueología por el blog, porque tenía curiosidad por saber desde cuando estoy por aquí.

Aparte de alguna esporádica intervención anterior, puedo decir que intervengo con asiduidad desde enero de 2007.

Este rollo autobiográfico, viene a cuento, porque me ha llamado la atención que lo que decíamos entonces, podría copiarse hoy también, y no se notaría la diferencia.

Por supuesto, que en aquellas fechas no se hablaba de la crisis, y menos aún podíamos imaginarnos el vuelco en el País Vasco, pero el desgobierno del gobierno de España, y las sandeces de sus sicofantes eran las mismas que padecemos hoy, lo que no deja de ser descorazonador.

Enrique Zubiaga dijo...

Haciendo amigos

Sargento 100% Algodon dijo...

Los comentarios del público en Público sobre Arantxa Quiroga dan miedo, como siempre...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que el "Público" (no su público) es para los muy zapateros…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, río lágrimas d'escojone.

benjamingrullo dijo...

Jokin, una minucia, el comentario de Errazti es mera ignorancia. Padres en español es el equivalente a Gurasoak en eusquera o Parents en inglés. Incluye a la madre. Es curioso cómo la gente en cambio nunca dice mis gurasoak, sino mis aitas, como si tuvieran dos padres masculinos, como si fueran hijos de matrimonio gay. (me apetecía decirlo)

Yossarian dijo...

Ya dejamos escrito aquí que si el estado de los votos fuese el inverso, el PSE tendría hoy suscrito, y por López, un acuerdo con el PNV.

luigi dijo...

Entre Cerdos Voladores no deberían taparse la nariz.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Protocolo de Actuación para Control de Daños.
Procedimiento principal:
1 - Detallar el estado del siniestro:
La Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha es una entidad solvente, es decir, su patrimonio neto es positivo.
2 - Acotar el perímetro de actuación:
El sistema financiero español es sólido y éste es un hecho aislado y poco significativo: la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha representa algo menos del 1 por 100 de los activos del sistema financiero español.
3 - Determinar el agente provocador del accidente:
Esta decisión del Gobierno se produce a raíz de la petición realizada por el Banco de España en el día de ayer, tras la reunión de su Comisión Ejecutiva, en la que se acordó la sustitución de los administradores de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.

Procedimiento complementario:
- Tomar declaración a los testigos para establecer responsabilidades en la catástrofe.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Es posible que ese "pinzarse la nariz" con el PP que aspavientan los ímprobos socialistas vascos, pudiera tener algo de sentido a escala nacional, pero nunca referido a la CAV, porque allí los peperos han demostrado todos los días con hechos poseer una capacidad de sacrificio y de supervivencia y una valentía que han sido y son un ejemplo para el resto del país.

He dicho.

Belosticalle dijo...

Don FEROZ (11:28), qué coincidencia. Aunque algo más “nuevo” que usted a bordo, también yo me dediqué anteayer y ayer a hacer unos repasos y catas por nuestro pretérito. Todo ello, movido por cierta sensación de déjà-vu. Y vale la pena.

En este sentido, es asombroso que los planteamientos rudimentarios del acuerdo sean contemplados como “novedad”, cuando no van más allá de lo visto en tiempos de la entente PNV/PSE.
-----------------

Tocante a MONSIEUR DE SANS-FOY, resumo mi nota dejada en su blog: Bravo, y adelante. Hay para poner de pie una sonada.

belisario dijo...

Esta maravilla debería escucharse a todo volumen al empezar la mañana (y peana de mármol bien gorda para San Miklos Rozsa, grande entre los grandes)

http://www.youtube.com/watch?v=7y1AszV7TpE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por las flores, queridos todos, todas y todes (por si hay asturianas entre los presentes)
Siento ser responsable de la pérdida de esa especie, tan protegida como el lince y mucho más escasa: el cabello de CONCALMA.
(De hecho, me consta que los publicistas de los obispos estuvieron dudando cual de los dos endemismos usar en su campaña. El pelo de concalma es más escaso, pero el lince es más fotogénico)

Agradezco muchísimo sus ideas para el acto segundo, don JOKIN: La imágen de la Zenarruzabeitia con la cabeza cubierta por el manto, ante la tumba de Sabino... tiene fuerza dramática que te cagas. Y si pones detrás un coro de Hazkárates, entonces, la deposición es segura.
Esperaremos un poco a que la Historia Contemporánea nos redondée el argumento.

churruca dijo...

Vaya lo que me acaban de mandar. Les copio el enlace “a pelo” –ignorante que es uno, no Uno-, pero les adelanto este sabroso comienzo:

EFE
Actualizado 13-03-2009 21:03 CET
Toledo.- Toledo, 13 de mar EFE.- El presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha trasladado hoy a los directivos de la entidad que la caja "está iniciando un camino inteligente" que la llevará "a ganar tamaño" y a convertirse "en pioneros de la tercera generación de las cajas de ahorros".
Moltó ha lanzado este mensaje en la Convención de Directivos 2009 de CCM, celebrada a puerta cerrada y de la que ha informado a los medios de comunicación el director de Comunicación de la entidad, Alfonso García.

Ahora, el enlace.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/13/info/1236974586_978464.html?id=81ee49c7d5f47fff3d08af751ece79e2&tm=1238580978

belisario dijo...

Ante todo, rigor en el uso del lenguaje: en este caso, lo pertinente es hablar de protoculo.

Caligula dijo...

Me quedo con las declaraciones de un político de EA (no recuerdo el nombre, no debe haber sido elegido parlamentario, jeje), retransmitidas en el Teleberri, afirmando que ha llegado el "duro momento en el que los hispano-vascos pasen a gobernar en nuestra tierra".
...hispano-vasco...¿alguien había oido eso antes?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice MOLTÓ que van a convertirse "en pioneros de la tercera generación de las Cajas de Ahorros".

A mí me enseñaron que "lo mal adquirido nunca llega a la tercera generación".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aquí y ahora, ante Dios humillado, de pié sobre el solar de los antepasados, me declaro HISPANO-VASCO.
(Hubiera preferido un Hispano-Suiza, pero ahora todo son audis)

belisario dijo...

Y mucho ojo con los regalitos, ya sean caballos de madera o furgonetas. Timeo danaos et dona ferentes.

churruca dijo...

"en pioneros de la tercera generación de las cajas de ahorros".

Cabe deducir que en opinión del Moltó, la tercera generación de cajas de ahorros es la de las “cajas destempladas”.

Feroz dijo...

Monsieur, ya sabemos de su genial inventiva, pero si se nos ocurre algún personaje, o situación para su tragicomedia ¿podemos escribirle a su blog?

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

¡Ya empiezan!

Le harán huelga preventiva:
por si se nos va olvidando
que en "Euskadi" tiene el mando
su gente más primitiva.
Y por si el PSOE deriva,
teniendo mala cabeza,
hacia una mayor torpeza
con sus malas compañías,
le avisan: de tonterías,
¡ni las justas! ¡Qué pereza!


Psikofonías


----


Como nunca van de frente,
siempre van de costadillo,
presentan de tapadillo
el papelito indecente.



Psikofonías

churruca dijo...

Con todo, reconozcamos que Moltó acertó de pleno en algo: han sido pioneros. No creo que nadie pueda discutirlo.

Feroz dijo...

Al vergonzoso Ares le habría gustado más humillarse ante el PNV, que permanecer de pié, junto al PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido FEROZ:
En esta nave, la única genialidad individual es la del Patrón. Todo lo demás es colectivo, así que, cuente, cuente...

Belosticalle dijo...

A doña PUSSY CAT (10:21 AM), gracias por su aprecio de mi reflexión sobre “su” obispo Monseñor Uriarte.

Por cierto, PUSSY: qué bien ha saltado usted sobre el ratoncito, digo, el “morroi”, identificado para el caso con Eguiguren.
“Mal empezamos”, sí señora.

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Dice MOLTÓ que van a convertirse "en pioneros de la tercera generación de las Cajas de Ahorros".

---

Cierto, cierto. El undécimo paquete prevé llamarlas Cejas de Ahorros.

Artanis dijo...

Mi cariño y admiración por Tertsch quién -por lo que se ve en la columna que nos ha traído amablemente D. Bremaneur- está comenzando a ver cómo se materializa en forma de oscuros nubarrones la escasez de pensamiento de la izquierda más parda...

Hoy por hoy, se ha convertido en uno de los columnistas imprescindibles de la prensa española.

Y Monsieur hoy, se ha salido...

Yossarian dijo...

En pioneros de la tercera generación de saqueadores de las Cajas de Ahorros.

luigi dijo...

Para airear la Casa (del Padre) se necesitaría un vendaval que la atravesara (¿querrán los Cerdos Voladores mover con fuerza sus alas?).

Albatros dijo...

Barra libre: la Gran Estafa

Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya -que según muchos está segunda en el ránkin tras CCM-, aboga porque el Estado reparta dinero público a diestro y siniestro por todas las entidades bancarias. Recapitalización lo llama él. Otros le dicen manguerazo, ya que quiere hacerlo con independencia de su situación y de la gestión que haya habido.

Es decir, que si alguien no paga la hipoteca a un banco, se quedan sin el piso o la empresa; pero si el banco anda mal, todos ayudamos a levantarlo.

¡El dinero público no es de nadie!¡Que prosiga, por favor la Gran Estafa! ¡Dénle a la maquinita de hacer dinero para que los ahorros de toda la vida de los viejos valgan una miseria!

¡Viva la deuda eterna en el corazón de la España negra, porque ella os hará virtuosos y frugales!

Albatros dijo...

aboga por que, aboga por que... Haber, no me hagan faltas

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

And the ten points & 10 CortyColes go to...
¡BELISARIO! por sus
Cejas de Ahorros

belisario dijo...

Gracias sire, me acaba de apañar el mes.

luigi dijo...

caja crisis ceja zapatiesta

Feroz dijo...

Serna con gusto, no pica:

Elisa Serna: EL PACTO PSE-PP
DESTRUYE EMPLEO, CONCULCA DERECHOS Y A-CULTURIZA | 01-04-2009 14:03:11

De antaño se dice, que no hay mal que por bien no venga. Podría ser que el PSE hubiera acabado de firmar uno de los documentos base del arranque, por la via pacífica, de la mayoria necesaria para, en próximas elecciones, la Republica Federal de Euskal Herria, que propone Aralar, se concrete.

Celebro la convocatoria de Huelga General, convocada para el próximo día 21 de Mayo por los sindicatos vascos. Es cuestión de días que CCOO se sume, porque no es una correa de transmisión de su Central de Madrid, sino que analiza la situación concreta del empleo que se destruye en el territorio que le es propio, Euskadi.

Dicho esto, quiero constatar que en Euskadi son cientos de miles las trabajadoras/es, profesionales, profesores, periodistas, filologos, etc que disfrutan de un contrato estable, que será destruido por los acuerdos PSE-PP. Del mismo modo, los Derechos de los familiares de los presos a ser subvencionados ante la justa pero costosa para ellos, política de Dispersión de los criminales de ETA, son también conculcados desconcertantemente por el PSE. Perjudica Patxi López con ello, el despliegue integro del Plan de Derechos Humanos de su Ejecutiva en Madrid, además, el PSOE.

Si la destrucción de empleo se produce en el tejido social de Euskadi, su rebote en la superestructura cultural, en la larga marcha del pueblo vasco hacia la recuperación de su mayor seña de identidad, el euskera, la lengua materna, es un destrozo inasumible, una falta de respeto del neo-españoleo en tierra ajena, que induce el PP desde su obcecación en defensa del medieval Mapa Diocesano, que trazó hace siglos el cardenalato en su proyecto ESPAÑA. Hoy, 2009, el modelo de Estado del PSOE e IU, es el federalismo, mal que le pese a Patxi López, y su desarrollo por la via pacífica, solo precisa atender, con atención, al instinto de libertad, que nos reclama Noam Chomsky. Igual está en el bolsillo de algún chaleco, olvidado al fondo del armario, desde Mayo del 68.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que los ministros actuales
tengan lista la mortaja,
pues todos lo funerales
empiezan por una Caja.

churruca dijo...

"Un bello, tranquilo y relajante lugar". Han sido los calificativos utilizados por la Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, para referirse a Guantánamo, donde ha acudido de visita junto a Miss EE UU, Crystle Stewart.

Si señor, así se habla. Arrimando el hombro. Sn crear alarma; huyendo del catastrofismo

Creo que esta chica podría ser la candidata ideal a ocupar la cartera de gobiernodeapaña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Elisa Serna nos abre los ojos.
Resulta que España no es una nación, es el "Proyecto España", urdido hace siglos por el Cardenalato.
Qué pena me dáis, Garcilaso,Lope, Quevedo, Cervantes, Clarín, Galdós, Lorca, perdiendo vuestras vidas miserablemente en un proyecto fracasado, condenado de antemano a hundirse ante los resplandores de las Repúblicas de Trabajadores...
¿Y dónde dicen que escribe esta friki?

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Asiento contable en una funeraria:

Cliente a Caja

Fátima Concebollista dijo...

Monsieur: escribe(¿?) en el Plural y en Público. Ojo que engancha.

Brazil dijo...

Un fuerte abrazo a Tertsch. Desde el primer momento nos avisó muy claramente de la gentuza que se nos había metido en el Gobierno. Sus columnas se encuentran entre las pocas cosas que merecen ya la pena de este cautivo país. Menudo Montecassino que tenemos por delante.

Louella Parsons dijo...

Un cariñoso abrazo a H. Tertsch

concalma dijo...

Por si les interesa.


De Juana en la prensa irlandesa

luigi dijo...

Otro abrazo más Señor Tertsch.

concalma dijo...

Publicidad para la Caja de tercera generación.

"Invierta en Caja Castilla-La Mancha. Le dejaremos limpio."

yapoco dijo...

Mientras freía unos filetes de pollo oigo, sin previo aviso, a Rodríguez decir en la radio, +ó-: necesito vuestro apoyo, necesito vuestro cariño; tras esto, sonora ovación. Se había reunido con la ugt en pleno. La boca llena, pero las manos libres.

Anónimo dijo...

Churruca dijo:

"Creo que esta chica podría ser la candidata ideal a ocupar la cartera de gobiernodeapaña."

Discrepo de Vd. nunca ninguna ministra de apaña diria que Guantanamo es "un bello, tranquilo y relajante lugar", son palabras demasiado complejas.

Ademas la moza posiblemente lo compare con la Venezuela de Chavez

Anónimo dijo...

Mis amigos de PETA mataron, en 2008 el 95.8 % de las mascotas que recibieron para dar en adopcion.

Desde 1998 han matado al 85.0% de los animales gestionados.

Cuentan con un presupuesto anual de 32 millones de dolares.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"Si no fuera por la situación excepcional que vivimos en el País Vasco, el acuerdo no se daría.(...) Espero que nos valoren por las políticas que vamos a poner en marcha y no por quien nos apoya".


Como nunca van de frente,
siempre van de costadillo,
presentan de tapadillo
el papelito "indecente".
Un papelito caliente,
para un trance excepcional,
que no ha de tomar a mal,
¡no hay razón!, el PeneúVe.
Y así se monta una nube
para un Pachi celestial..


Psikofonías

churruca dijo...

Tal vez. Pero no me negará, amigo loco, que con esa capacidad para pintar alegres mundos de fantasía no se le podía hacer un hueco.

balsera dijo...

Narcís Serra (caixa catalunya) pide al gobierno que recapitalice todas las cajas de ahorro.

Olivia dijo...

Y sin embargo, se mueve...

Creo que no tiene mucho sentido pensar en la foto de hace años. Ni Savater, ni Mayor Oreja ni Nicolas Redondo, son los mismos. Puestos a ser románticos no me quedaría con ninguno de los tres, francamente. Aparte de eso que tanto se decía: que la revolución devora a sus hijos. Sólo confiaría, al día de hoy, en María San Gil.

Y como decía aquél, aunque sabemos que las cosas no tienen remedio, hay que trabajar como si lo tuvieran. Olvidando, en cuanto al PP, lo mal que se portaron con ella, María San Gil; y en cuanto al PSOE, su falta de principios (que a falta de ellos, buenas son las inspiraciones.)

c.hoyos dijo...

Buenas...

Belisario se merecer lo cortycoles, sin duda, pero el hallazgo de "Corpo de Baco" de URKÚLLIDES, no puede quedar sin premio.

Monsieur. ¿Me deja meter mano en la caja? ¿o paso la gorra?

c.hoyos dijo...

Un abrazo a Tertsch (de lejos, por el barril, claro).

Pussy Cat dijo...

Veo que buena parte la tripulación se pone con la Elisa Ser-ná, afición que respeto, pero que comparada con la mía, escuchar a la Ainhoa Goikoetxea, es un culín de sidra al lado de un canuto en condiciones. Hoy, la tenemos en concierto, entonando su canto del cisne en el "Pásalo" de la ETB2. Furiosa y muy poco digna,lanzando sus cañonazos en contra del bipartito que nos viene:"El PSE se ha aliado con la extrema derecha mas derechosa que existe, ha abandonado la defensa del euskera, ha frenado en seco la ampliación del estatuto"... incendiaria, sembrando la idea de que realmente va a haber un golpe de estado en el paisito. La voz de su amo más fiel, encarnada en una señora que desde hace años propaga su nacionalismo a ultranza, y hace que entiende de todo, desde genética, energía nuclear, leyes europeas o avances científicos... se debe de imaginar que no sabemos que existe wiki-pedia, de la que evidentemente extrae sus asertos más convencidos, aunque ha conseguido difundir la idea de ser la vasca más ilustrada del país.A lo mejor abrigaba la idea de ser la futura consejera de cultura de un gobierno nacionata, quien sabe...en fín...
Que si quieren un buen colocón,
Sintonicen la vasca televisión.
¡¡Perdón, Monsieur, perdoooooón!!

Aitor Mento dijo...

"Basque pariah in exile", titula el Irish Times digital en el enlace que trae D. Concalma, hay que joderse.

Pues el "paria" vasco, aparte de la historia que cuenta la versión digital, declara lo siguiente a la versión de papel del mismo periódico :

De Juana Chaos: "Yo ya no soy miembro de ETA y ETA no puede ordenarme qué hacer"


Europa Press, 1 abr.


El ex preso etarra Ignacio de Juana Chaos afirma que ya no forma parte de la organización terrorista y que ETA no puede decirle "qué hacer o no hacer". Además, asegura que volverá a España para comparecer ante las autoridades judiciales si el Reino Unido decreta su extradición.


En una entrevista concedida al diario irlandés 'The Irish Times' y recogida por Europa Press, De Juana niega la autoría de la carta leída durante el homenaje que se le rindió en San Sebastián el pasado mes de agosto tras su salida de la cárcel y critica que se trata de una "fabricación" de los medios de comunicación.

"Yo ya no soy miembro de ETA y ETA no puede ordenarme qué hacer o qué no hacer", sostiene antes de reconocer que, en caso de que el tribunal de Belfast que estudia su extradición decida aceptar la solicitud de la Audiencia Nacional, volverá a España.

Además, defiende que está cumpliendo las medidas cautelares que le han sido impuestas y desvela que, cuando tuvo conocimiento de la investigación, consultó con sus abogados la posibilidad de expresar su "buena disposición" a redactar un comunicado o hablar directamente con una delegación de autoridades judiciales españolas que viajara a Irlanda.

De Juana explica que decidió instalarse en Belfast después de que le fuese denegado el pasaporte para viajar a América del Sur y como consecuencia de las "amenazas" que sufrieron él y su mujer, Irati Aranzabal, a su salida de prisión, que le hicieron "la vida imposible" en el País Vasco.

En la entrevista, realizada en un bar de Belfast y ante su abogado, De Juana niega también relaciones con miembros del Sinn Féin que no hayan sido encuentros casuales. "Cuando voy en taxi, a menudo me encuentro con taxistas que también han estado en prisión, así que tenemos cosas en común", sostiene.

"Si el Gobierno español hace la misma aproximación al conflicto vasco que el de Londres hizo a Irlanda del Norte, y reconoce su derecho de autodeterminación, las cosas pueden mejorar --asegura sobre el futuro de la violencia--. Si el País Vasco puede decidir libremente sobre su futuro, el conflicto puede no ser más un conflicto".

En este contexto también comenta el reciente rebrote de la violencia en Irlanda del Norte por grupos disidentes del IRA y mantiene que el pueblo irlandés debe "resolver sus diferencias en paz y a través de la negociación".

"EN UN CONFLICTO TODO EL MUNDO SUFRE"

Además, preguntado por si entiende el dolor de las víctimas, asegura que "en un conflicto todo el mundo sufre" y afirma que no quiere "que otra madre tenga que llorar a su hijo en nuestro país". Sin embargo, sobre la posibilidad de mostrar arrepentimiento, insiste en el cumplimiento de su pena.

"Lo repito: fui condenado, cumplí la pena, el pasado es el pasado y quiero vivir el presente, rehacer mi vida con mi mujer y mirar al futuro --subraya--. Lo que siento o no siento, mis experiencias, forma parte del pasado, lo que no quiero debatir en público".

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, usted que ve ese programa, sigue saliendo Alvarez Solís en el Pásalo o ya se ha ido con la música a otra parte ?

Aitor Mento dijo...

Respecto al "paria vasco" me temo que es otro, como ELA y LAB con su huelga, que quiere saludar al nuevo gobierno vasco tocando los cigotillos como él sabe.

Kalimero dijo...

Fisuras en Cagaleus:

PNV y CiU concurrirán juntos a las europeas tras el rechazo de BNG

Lindo Gatito dijo...

El anterior post de mi Santa es una prueba de que hasta en los mejor avenidos matrimonios no todo se comparte. Existen perversiones privadas (Por ejemplo, los programas de "debate" de la ETB2) contra las que nada puede hacerse salvo ponerse al margen de una forma discreta. Para un servidor no hay elixir del Dr. Jeckyll que pueda sacar de mí el Vlad el empalador que llevo dentro como ciertos personajillos tal que la mencionada por mi toronja entera (de "media naranja", naranjas de la China). Vamos, que me licantropizo en un decir Josu Erkoreka. Y ya no estoy para esos sofocones. Decididamente, prefiero un buen "Vega Sicilia" como metodología para estimularme. Es que mi adrenalina me deja el ánimo hecho unos flecos, no sé llevarla por buen cauce, de manera constructiva.

MONSIEUR, usted debería estar recetado por la Seguridad Social. Se me ocurre un personaje para su magna Tragedia: Antigónada, figura que patea los huevos a todo Creonte que se le pone a tiro, por cada decisión arbitraria, hasta que se le acalambra la pierna, de tanto trabajo.

c.hoyos dijo...

Por cierto....¿alguien sabe algo de Alberich?


Si le ven, envíenle un saludo de mi parte. Pero certificado, no se vaya a perder por los recovecos del Nibelheim.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Lo juro por snoopy, ya no entiendo nada:
Los ex de CCM de rositas... es de esperar que alguien, algún día, les impute algo. (Garzón, mójate, hombre!)

El Zpsoe, aprovechando la ola de Garzón, toca los cataplines a PP con el tema del Bárcenas y el Galeote. (Evidentemente, que en el auto de inhibición Garzón "acuse" a dos aforados es una temeridad, pues no puede instruir, no puede hacer nada... sólo acusa el Fiscal; espero que le den un correctivo por salva sea la parte)

Narcis Serra (que sale del cubil sólo para aparentar que está vivo) pide dinero para todas las cajas. (Pedir el parné sólo para la suya hubiere sido demasié for the body, vamos que los intervendrían con mando a distancia)

El PP se enroca en el tema Galeote y Bárcenas. (Jodér, apártalos cautelarmente y te quitas a los pesaos del Zpsoe, al menos el discurso se les va a la porra... o no)

No se sabe nada de Galicia. (¿Hay vida más allá de León, pasadas las elecciones?)

El PP y el PSOE se ponen de acuerdo (¿?) en el PV, y todo el mundo desconfía salvo los protas. (¿Estamos curados de espanto, vacunados contra desastres venideros, o es que somos adivinos, y los protas nos toman el pelo?)

Sanz, el navarro, va y dice que la situación que se ha creado en el PV se debe a la intervención de los juzgados. (Es decir que se abona a la teoría de los hideputas etarras... peazo majadero...)

And so on...

Olivia dijo...

Lo mejor del pacto PSE-PP

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

ES CIERTO que el socialismo vasco no es precisamente de fiar, que Eguiguren antes pecará de nacionalista carquiprogre que de nacional liberal, y que López está, como los melones y los futbolistas exóticos, por calar y catar. Pero hay un aspecto en el acuerdo de investidura que convertirá a Patxi Nadie en Patxi Alguien, e incluso en Don Francisco, si cumple lo firmado con Basagoiti: la libertad para que los padres elijan la lengua de escolarización de sus hijos en la escuela pública, porque en la privada, euros de por medio, las leyes españicidas de la tribu no afectan ni a los mastines del rebaño.
Junto a la despolitización y modernización de la Justicia, la reforma radical del desastre educativo y el fin del adoctrinamiento orwelliano en las onerosas aulas públicas es el gran reto de la próxima generación. En las últimas décadas hemos conseguido la cuadratura del círculo y el curso orbital del adoquín: mientras los profesores han perdido el respeto de los alumnos, los padres y la Administración, sin ser capaces de organizar una mísera huelga pese a ser víctimas de la más atroz indisciplina, padecemos la dictadura de la inmersión en los dogmas nacionalistas y antiespañoles, cuya panacea, según el modelo catalán de Pujol agravado por Montilla y copiado por el PNV, PSOE y PP, es lograr que los niños que tienen el español como lengua materna -la mayoría, incluso en las regiones bilingües- lo pierdan como lengua de cultura, como forma de entender la realidad histórica y como vehículo de acceso a las materias que deberían aprender en una enseñanza digna de tal nombre.

En España puede decirse sin exagerar que ya no existe el fracaso escolar, porque en la enseñanza pública, desde los párvulos a los doctores universitarios, el éxito es imposible. Y por supuesto -de nuevo el modelo pujolista amontillado-, la ruina afecta más a los castellanohablantes privados de su medio natural de aprendizaje que a los educados en otra lengua materna.

Llaman diferencia a la desigualdad, pero la libertad de no encadenar los hijos al Estado de Gargantúa y Mordaza, la libertad de ser familia, la libertad de cátedra, la libertad de ser español sin sufrir por ello y, en definitiva, la libertad de ser ciudadanos según la Constitución y pese a las taifas se resumen en esa opción de elegir lengua para desasnar infantes, no para aborricarlos en el perpetuo rito de paso de la tribu. Ojalá.

cristalina dijo...

No se explican estos nacionalistas de dónde hemos salido, y de ahí tanto desconcierto y berrinche. Lo cierto es que costumbre de los constitucionalistas es no abrir el pico en público (por la cuenta que nos trae) así que los infelices no saben ni quiénes ni cómo somos.

Y buscan, buscan fachas con alguna suerte de bigotito, gomina y caracolillos, alguna banderita con pollo, y no se explican dónde están y en qué momento metieron su voto en la urna.




Y yo me río así: ju, ju, ju, ju

Garibaldi dijo...

Tiene coña El País hablando de los seis mil millones que debe la ciudad de Madrid "a los bancos". Deben casi lo mismo los jefes del periódico menguante. Los madrileños son más.

Yossarian dijo...

"Yo ya no soy miembro de ETA y ETA no puede ordenarme qué hacer o qué no hacer. Éso es lo que ETA me ha ordenado que diga."

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Hoy ponen una radio novela, algo sobre una historia de guerra...


(Finales del Siglo XX machista)

(Soldado) Tios, ¡mirad!,¡los enemigos atacan!.¡Incluso los más jóvenes y los niños!
(Otro soldado) ¡Rápido, avisa al Comandante!
...
(Soldado) ¡Comandante, los enemigos atacan!
(Comandante) ¡Sargento!¡Toque zafarrancho!
....
...(y los enemigos fueron derrotados)


(Finales del Siglo XXI progresista)

(Una soldado) ¡Tios!,'tias!,¡transexis!,¡los violentos y violentas que no reconocen el diálogo democrático como la forma de acabar con las diferencias nos atacan a nosotros y a nosotras! Incluso los más jóvenes y las más jóvenes y los niños y las niñas y los adolescentes que aún están en la búsqueda de su identidad sexual!

(Otro soldado) ¡Rápido, avisa al Comité Paritario Supremo encargado de la defensa de las libertades y de la paz en las misiones humanitarias! No es una orden sino una petición razonada basada en la urgencia de la situación pues, de otro modo, mi sugerencia podría ser tachada de machista por hacer valer mi condición de hombre con una compañera de igual rango y valía, coartando su libertad de elección y expresión al imponer mi criterio por encima de su derecho a decidir.

(La soldado) ¡No te preocupes compañero, que por suerte estamos en el siglo XXI, donde todas las viejas lacras conservadoras han sido desterradas en favor de una nueva sociedad igualitaria!
Sin embargo, para evitar malentendidos propongo que votemos entre nosotros y nosotras quién será el que ira a avisar al Comite Paritario Supremo encargado de la defensa de las libertades y de la paz en las misiones humanitarias.

(Se realiza la votación)
....
(Se realiza la 2ª votación donde sólo es necesaria la mayoría simple)
...
(Soldado que ha sido elegido democráticamente)
¡Comandante!,¡Comandanta!,¡Segundo Comandante!,¡Segunda Comandanta!,¡Asesor técnico primero del Comandante!,¡Asesora técnica primera del Comandante!,'Asesor técnico primero de la Comandanta!,¡Asesora técnica primera de la Comandanta!,'Asesor técnico primero del Segundo Comandante!,¡Asesora técnica primera del Segundo Comandante!,'Asesor técnico primero de la Segunda Comandanta!,'Asesora técnica primera de la Segunda Comandanta!
Ruego me disculpen por haberme dirigido primero al Comandante en lugar de a la Comandanta en lo que podría parecer un gesto de machismo por mi parte, al ser yo una mujer encerrada en el cuerpo de un soldado, pero la urgencia de la situación me impulsó a dirigirme primero al más cercano como criterio objetivo, sin querer discriminar a un mando superior por su condición de mujer.
¡Los violentos y violentas que no reconocen el diálogo democrático y la tolerancia y el respeto como la forma de acabar con las diferencias nos atacan a nosotros y a nosotras!

(Comandante) Creo que esta situación requiere de una fuerte presencia militar disuasoria que garantice la estabilidad de la zona.

(Comandanta) ¡Sargenta!,'Sargento!¡Comuniquen al Corneta Mayor y a la Corneta Mayor que toquen zafarranch@ de misión pacificadora!
...
¿Sargenta? ¿Sargento?
...
...(y los enemigos ganaron al pillar por sorpresa al Comité Paritario Supremo encargado de la defensa de las libertades...etc, pero ¿qué se podía esperar de unos bárbaros y unas bárbaras retrógrados y retrógradas que no reconocían el diálogo democrático como la forma de acabar con las diferencias?)

Juli0 dijo...

Lo de Narcís Serra (ese pliego de aleluyas) saliendo a pedir una indirsión de dinero para TODAS las Cajas de Calorros y dejando así automáticamente en evidencia a la suya propia ahora que todos la señalan como la segunda en el ranking de las menesterosas… ¿eso no es sembrar dudas sobre la solvencia del sistema? ¿eso no es alarmar a depositantes & acreedores? ¿eso no es echar arena en los cojinetes? ¿eso es que el novio de Don Narcís es del PP?

Isi dijo...

En el viejo y rudo Oeste ( me refiero al Oeste de Castilla-La Mancha, para que se me entienda )también se intervenían bancos. Las formas eran más toscas ( fíjense en el tosco tren AVE que atraviesa la calle principal ) y violentas, pero desde luego los ladrones no se iban de rositas
Se puede comprobar si con paciencia se sigue toda esta cadena de sangrientos acontecimientos.

García Francés dijo...

"Lo único ya seguro es el miedo" afirma Tertsch en su magnífica columna que nos trae Bremauer.

Miedo. Aquí. En Madrid. Donde nos dijeron que no nos alcanzaría el miedo de allí. El provocado por los terroristas.

Miedo aquí en Madrid, donde nos dijeron que se recibía bien a todo el mundo. Pensase lo que pensase. Mentira.

Aquí también hay otro miedo esperando al que disiente. Pero, en Madrid, no lo provocan los terroristas.

navarth dijo...

Unas dos mil personas se han manifestado en la plaza de España de Palma contra el decreto del Gobierno de Antich que impone el nivel B de catalán como requisito de acceso a la sanidad. El consejero de sanidad había intentado desactivar la manifestación anunciando una moratoria de tres años para la exigencia de dicho nivel, y había asegurado que el catalán no condicionará a ningún médico ni enfermero… siempre que tenga el certificado. De hecho, esta misma mañana 40 médicos del hospital de Ibiza, que suponen el 25% de su plantilla, han anunciado su intención de marcharse de las islas. Por todo eso, los manifestantes lo han acusado de mentir (con razón) y han pedido su dimisión (con optimismo)

El Mundo es el único periódico local que ha dado cobertura a la noticia. Los otros parecían más interesados en la contramanifestación que ayer realizó el sindicato ESTEI, favorable al decreto, y que consiguió reunir unas 6 personas, aunque en la foto, tomada casi en primer plano, dan la impresión de ser más. Por otra parte, algunos columnistas critican a los que se oponen al decreto por romper la unidad de mercado e imponer una membrana de gore-tex que sólo funciona en una dirección. Así ocurre, por ejemplo, con Sebastián Verd, del Diario de Mallorca, que manifiesta su estupor por la algarabía de los trabajadores de sanidad, ya que cuando éstos van a trabajar, pongamos por caso, a Portugal o Inglaterra no protestan por la imposición del idioma. Sí, ya se que allí el castellano no es la lengua oficial y común, pero díganselo a Verd, porque este es el nivel de razonamiento.

Por cierto, otra persona que se ha manifestado a favor del decreto ha sido la Ministra Salgado, que, con palabras más (aunque no mucho) suaves que éstas ha dicho que ya va siendo hora de que todo el personal aprenda catalán y deje de tocar los cojones.

Isi dijo...

¡Por fín, me "hipervinculo"! (después de varios intentos nulos).
Gracias por su ayuda a los remeros Sursum,y a los queridos Lindo gatito, Pussy y Balsera. Los códigos HTML eran para mí como el sonido THX de George Lucas para un sordo.
La verdad es que así se rema mejor...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Boas tardes!
Pues verá, Don Novatosinfin:
-Quintanacus sigue esclavizado al duro asiento del cuadriga oficial.
-Los jefes de los rajoyanos se mosquean con la druidesa Pilivermella por su nueva manera de hacer el conjuro de la queimada en la reunión el Bosque de los Horreums.
-La tribu de los bloquéricos dice mantener sus alianzas con la federación de ciuderos y penuvericos, pero les hace un roto en la línea defensiva y se pasa en el último momento a las hordas de los puebloeuropeienses.
-Los caballeranos se escinden en dos clanes llamadas abelingos y gonzalingos, tras un sano intercambio de pareces.
-Los patronus Méndum y Gayosum declaran que sus respectivas villae son invulnerables a los ataques de los quaestorōris mandados desde Mageritum y que sus clientis están debidamente protegidos.

Y, naturalmente, la secta de los coñónidos sigue predicando que el nauta Columbus era más galaescón que los grelums.

Esto es un somero resumen de lo más destacado de la Chronica regum Suevorum.
Cum Deo!

balsera dijo...

Acabo de recibir la factura de la luz junto con un díptico del Ministerio. En él, me informan que recibiré, en el próximo recibo, un vale a canjear por una bombilla de bajo consumo.

Pero, vet aquí, que Ambilamp ha presentado un recurso al primer concurso de bombillas de bajo consumo -convocado por un organismo del Ministerio- porque la empresa ganadora carece de autorización, estructura e implantación nacional para desarrollar este cometido.

Los concursos públicos:menudo coladero.

balsera dijo...

¡¡Aleluya, Isi!!

Ahora a gozaaaar con el hipertexto.

Aitor Mento dijo...

Hablando de la factura de la luz, doña Balsera, ayer trascendió que a Miguelito El Bombilla no le va a quedar otra que volver al sistema anterior de facturas bimensuales, tamaños han sido los engaños y los abusos de las eléctricas con el nuevo sistema, que estaban más que a la vista.

Oí la noticia por la radio, y me pareció escuchar que eso va a ser al prosperar una proposición del PP.

En cuanto a lo que dice usted de la bombilla propiamente dicha, luego decía Miguelito que hay que consumir español....

Gobierno de España, política de bajo consumo.

balsera dijo...

C.Hoyo

Don Alberich avisó a la remería que estaría muy ocupado durante un tiempo.

Belosticalle dijo...

También yo confieso que a veces sesteo arrullado por el ‘Pásalo’.

El retrato que doña Pussy Cat ha hecho de la Goiko, sólo lo profanaré con una pincelada: esta dama de ojos almendrados a lo koré arcaica, me parece adecuada para un papel en la Tragicomedia que gesta Monsieur.
Si en el casting da, sugiero que salga siempre a escena seguida de un sátiro auledo tocando el chistu.

Pero lo más gratificante del programa de hoy no ha sido verla hacer mutis airado, sino oír a ‘Doña Leticia’ decir sin cortarse un pelo, que se dispone a ‘desempolvar’ su euskera para lucirlo en la mesa del Parlamento vasco.

Desempolvar el batúa, genial.

Aitor Mento dijo...

Don Belosti :

Eso la Quiroga, que Pachichu ya veremos si tiene algo qué desempolvar...

c.hoyos dijo...

Gracias Balsera. Me tranquiliza usted.

Artanis dijo...

¿Alguien puede confirmar el rumor que corre por la Red de que en la recepción dada por la Reina Isabel a los miembros del G-20, iban a presentarle a RodrígueZ, cuando ella se ha adelantado con el comentario de "¿quién ha invitado a Rowan Atkinson?"
*******
"Sarkozy tensa la cuerda con Obama: 'La política no son sólo discursos bonitos' " (Elmundo.es)

Me cae bien el húngaro. Más vale que se ande con ojo a la hora de ir al lavabo, no sea que el negro quiera "debatir" "Chicago style", ayudado de su nuevo amiguito del Spanish Harlem, "Zum-Zum" HoséLuí...

Artanis dijo...

Les aconsejo un viajecito a Libertaddigital.com para leer esta columna de García Domínguez
"Vida (y milagros) de Narcís Serra" y asustarse ante las cifras percibidas por el individuo como presidente de Caixa Catalunya. Disculpen que no enlace, pero la velocidad de carga de este módem USB no invita a tanta aventura a estas horas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras freía unos filetes de pollo oigo, sin previo aviso, a Rodríguez decir en la radio, +ó-: necesito vuestro apoyo, necesito vuestro cariño; tras esto, sonora ovación. Se había reunido con la ugt

Es peor aún, Don Yapoco: se ha reunido con la UGT liberada, que esos tienen tiempo para aplaudir "a punta pala" (y a "cesta punta" también que no dan un "palo al agua" y cobran como "pajines")

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Porra a la vistaaa!!

Propongo que los remeros se mojen (pero no se hundan) y opinen si Pachi L. Álvarez rpetirá la tradicional retahila peneuvista bajo el vegetal guerniqués o si introducirá variantes de nuevo cuño. En tal caso, decir cuales.

La tradición oral dice:

Ante Dios humillado
en pie sobre la tierra vasca
en recuerdo de los antepasados
bajo el Árbol de Gernika
juro
desempeñar fielmente mi cargo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno dice que suprimirá el "ante Dios humillado" y el "juro" será sustituído por "prometo".

catalina dijo...

D. ALFREDO, España entera se va a llenar de criptoespañoles*, es tremendo.
No sé si es un consuelo tonto, pero esta gente no va a tener “casualidades ferroviarias” cada ocho años. En algún momento tiene que aparecer algo semejante a la “normalidad”.
Y perdonen el desahogo, porque yo tampoco tengo mucha esperanza.

Un abrazo para D. Hermann Tertsch.


Cristalina, qué gracia ese apunte tan malvado.

* Acuñación de Monsieur, como otras tantas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El García Domínguez que proponía Don Artanis:

Me cuentan que Caixa Catalunya predica las bondades de un curioso producto financiero a todos los ancianos que se dejan caer por sus oficinas durante estos aciagos días. Se trata del llamado Depósito Memorias, original cuanta de ahorro que ofrece una retribución única en el mercado, a saber, el depositante no recibe nada, ni un céntimo, a cambio del dinero "invertido". Algo que, por lo demás, debe suponer un gran privilegio, ya que no todos los clientes podrán acceder a semejante chollo. Según cierto Adolf Todó, director general de la Roja, sólo gozarán de tan envidiable bicoca los mayores de 55 años, "un colectivo que tiene unas necesidades específicas que van más allá de la mera remuneración [sic]". Así, altruista, la entidad que preside Narcís Serra promete editar "un libro autobiográfico del ahorrador" como pago en especie a cada abuelo que pique el anzuelo del susodicho Depósito Memorias.

Es de prever, pues, que el propio Serra, sexagenario él mismo, predique con el ejemplo colocando todos sus ahorros en ese gran negocio. Qué mejor modo, además, de difundir sus edificantes Memorias. Ya estoy viendo el título del penúltimo capítulo: "De cómo la Generalidad modificó la Ley, justo tras mi aterrizaje en Caixa Catalunya, para permitir que las cajas pagasen un sueldo a sus presidentes". De ahí que su cargo, meramente honorífico a lo largo de más de un siglo, pasara a retribuirse con 175.000 euros anuales (cerca de 30 millones de pesetas). Suculento moco de pavo que por ventura resultó "compatible con las dietas que correspondan", tal como se apresuró a aclarar la previsora orden de la Consejería de Economía llamada a legalizar el oprobio.

Apostilla nada baladí si se toma en consideración el montante de la broma: en 2008, los consejeros de Caixa Catalunya, incluido Serra, se embolsaron 910.000 euros ( aproximadamente152 millones de pesetas) en concepto de dietas. Una bonita cifra a la que procedería agregar otros 664.000 euros (111 millones de pesetas) abonados bajo el epígrafe de "primas de seguros de vida y pensiones". Guarismos a los que quizá habría que añadir otros 3,21 millones de euros (503 millones de pesetas) librados bajo el impreciso concepto de "personal clave de la dirección y miembros del consejo en su calidad de directivos". Huelga decir que el régimen de dedicación "no exclusiva" que disfruta Serra en la caja no supone impedimento alguno con tal de gozar de tan generosas regalías.

Pues eso, alegría. Mientras dure la fiesta, claro

Dr. Asclepio dijo...

Creo que comparar las dos fotos es complicado. Sobre todo porque la segunda no es una repetición de la primera. Les diferencia el dato esencial de que los de la primera, Mayor y Redondo, no consiguieron formar gobierno ni desplazar a los nacionalistas, y los de la segunda foto,sí. A mí también me gustan más los de la primera, pero no lo consiguieron. Ahora bien, aquél fracaso ha traído este éxito.
Con esta sociedad tan mediocre que tenemos deberíamos suponer que cualquier avance en las libertades sólo se puede conseguir con personajes y discursos mediocres.
con lo que vota esta sociedad. Posiblemente en la otra vida se pueda conseguir que el cambio por la libertad lo realicen personajes edificantes, dignos, con un discurso consistente sobre los derechos y libertades. El idealismo es lo que tiene.
Arantza Quiroga que cree firmemente en la vida eterna, prefiere sin embargo intentarlo en ésta. Lo tiene claro. Es católica pero no idealista en política.

Siento no compartir las opiniones de la mayoría de los remeros, pero yo estoy entusiasmado con este acuerdo y con el cambio histórico que viene.
De todas formas me suelo equivocar mucho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Hermann, me añado al resto de remería y le envío toda mi simpatía y mi respeto, por supuesto.

Y adelante con los faroles…¡qué se jodan los totalitarios!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno (y más de uno) está con ud Don Doc.

Joder, pero si esto nos lo cuentan hace dos meses y no nos lo hubiéramos creído…

Juli0 dijo...

Patxi Lauper, entre nerviosa y exultante en vísperas de su graduación como lehendacañí, diciendo en casa y a las nenazas del PSE que lo suyo con Basagoiti no va en serio y que es sólo para pasar el rato.

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Coño, por fin!
Pero, una pregunta ¿Benito no habla el spanglish?
Entonces ¿para qué el intérprete? ¿para filtrar los lapsus?

catalina dijo...

Dr. ASCLEPIO, es que es la primera vez que "nos" sale bien algo, así que se nos nota la absoluta falta de costumbre...

Yo también creo que es algo inédito, y parece que ha empezado de forma osada y creativa (pese a que algunos hubieran preferido hacer otra cosa y se tapen la nariz) Es más, creo que nos está sorprendiendo y pillando retrasados.

Y ya llega la primera andanada, el 21 de mayo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"… ambos mandatarios hablaron en solitario, solo acompañados por un intérprete…"

Un bonito idioma el "solitario". Lástima que necesite de intérprete…

luigi dijo...

Obama (ya) me ama. José Luis, love is the air (force one)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Dónde está "Zapally"?

c.hoyos dijo...

Artanis dijo...
¿Alguien puede confirmar el rumor que corre por la Red de que en la recepción dada por la Reina Isabel a los miembros del G-20, iban a presentarle a RodrígueZ, cuando ella se ha adelantado con el comentario de "¿quién ha invitado a Rowan Atkinson?"

Creo que los italianos son los creadores de
esa idea

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se pierdan a la Sra de Obama ningunear al Duque de Edinburgo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las brigadas progreskistas están que se salen con la conversación de José Luis y Obama en el idioma solitario y con escopeta.

Vean un ejemplo. en Público (comentario más valorado):

Se podrá criticar el "caché" del presidente Zapatero pero no es menos cierto que su estilo de hacer política abrirá para España un sin fín de posibilidades. Hombre negociador, pacífico y sin ánimo de protagonismo, agiganta su figura frente a la de su antecesor, Aznar, que no dudó en comprometer a todo un país para encumbrarse personalmente él, hasta entonces hundido en un complejo de inferioridad que le persigue allá donde vaya, lo que le hace cometer errores de principiante rebosante de odio. Zapatero está abriendo ahora todas las puertas que dejó cerradas Aznar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una duda tan sólo: el progre entregado a la causa hasta las cachas, ¿nace o se hace?

Estajanovista arrepentido dijo...

¡¡¡Que viene, que viene!!!
' Asimismo, el líder estadounidense le comentó a Zapatero su interés por visitar España, si bien matizó que dicha visita se podría preparar con tranquilidad más adelante.'
Pues que se dé prisa, por favor, que estas cosas hay que hacerlas en caliente porque
dissen que la distanssia es el olvidooo
pero yo no consibo ese motivoooo

luigi dijo...

"Zapatero está abriendo ahora todas las puertas que dejó cerradas Aznar". José Luis, el portero automático.

Estajanovista arrepentido dijo...

Pero... si dicen 'rassón', no 'motivo', para que rime con 'corasson'; y 'olvido' va con 'cautivo'
En fín
lo que máj bronca me dá
es haber sido tan giiiil...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Doña C.Hoyos, el vídeo de los espaguetis se titula "La RAI se ríe de Zapatero", cuando es evidente al verlo que debía titularse "Zapatero se ríe de la RAI". El público se lo corroborará si es preciso.

Ñeeccc.

Albatros dijo...

Don Artanis, comparto plenamente su opinión y admiración hacia HTertsch, y para no estropear nada con las garras no añadiré nada excepto que es reconfortante el latido de humanidad en el que basa su razonamiento.