06 abril, 2009

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar"

(José Luis Rodríguez Zapatero a punto de hacer una crisis de Gobierno)


Decididamente, parece que a nuestro buen presidente del Gobierno lo haya mirado un tuerto. No podía imaginarse un Domingo de Ramos más propicio: dos éxitos mundiales coincidiendo con los telediarios. Los buenos oficios diplomáticos del Gobierno de España consiguieron que Obama aceptara retrasar una hora la entrevista para poder arrancar con brío los informativos de TV.

La rueda de prensa de la Alianza de Civilizaciones tras su entrevista con Tayip Erdogan era un buen asunto para la edición nocturna, si no fuera porque alguien filtró la crisis de Gobierno que ABC publicaba ayer.

La salida de Solbes era cantada, si bien es desconcertante su sustitución por Elena Salgado, aunque no tanto como la de ésta al frente de Administraciones Públicas por Manuel Chaves. EL paso de Pepe Blanco a Fomento era ya un secreto a voces para sustituir a una ministra que nunca debió llegar a serlo. Sorprende en cambio que Alfredo Pérez Rubalcaba siga como ministro en Interior, sin ascender a vicepresidente. Y no parece que sea procedente la creación de cuatro vicepresidencias.

Es terrorífico que Manuel Chaves, después de haberse librado de Maleni Álvarez y de Carmen Calvo, mediante el procedimiento de endosárselas a Zapatero venga él mismo a hacerse cargo de la cartera que desempeñaba Salgado, convertida en Vicepresidencia de Asuntos Autonómicos. Parece que la intención de esta operación es facilitar el relevo a Chaves al frente de la Junta de Andalucía, que ya va teniendo una edad. Sí, la junta también. Y claro, a un virrey no se le puede ascender a ministro, por lo que había que hacerle vicepresidente.

El nombramiento como ministro de Fomento de Blanco, podría tener el objetivo de ir promocionándolo para tratar de recuperar la Xunta de Galicia dentro de cuatro años. Tendremos ocasión de calibrar mejor esta intención cuando vemos las inversiones que programa para dicha comunidad en los próximos presupuestos.

Si no hay más, parece una ocasión perdida para rectificar yerros y echar a más ministros y ministras. Es, sobre todo, una prueba más de que Zapatero usa el Gobierno en función de las necesidades políticas del partido. Las siete preguntas al lobo:

¿Chaves, vicepresidente?

Es normal que el área económica cuente con una vicepresidencia, puesto que coordina varios ministerios, pero, ¿por qué una vicepresidencia para un ministerio como Administraciones Públicas?

¿No sería preferible que se sustituyera la desidia de Solbes por alguien con más capacitación económica, tal como viene la crisis?

¿La incapacidad de Maleni por alguien con más conocimientos y experiencia en infraestructuras?

¿No sería una buena ocasión para liquidar el Ministerio de Vivienda y el de Igualdad?

¿Cuándo hará un Gobierno para ocuparse de la crisis?


Y ahora, una muy facilita: ¿Quién ha filtrado los nombres de la crisis?


144 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, a bote pronto, yo también pienso que el nombramiento de Pepiño va en esa dirección, pero así también podrá defender su dacha sur-mer, para que no se aplique la Ley de Costas a Villa-Psoe.

Además con el nombramiento de Pajín, su cargo de agit-prop estaba amortizado. Y su nivel de incompetencia es tan adecuado para el cargo como el de Maleni.

No sabemos como andará de soberbia, pero tenga por seguro que cualquier metida de pata por su parte, será adjudicada al PP.

Pedro de Paz dijo...

Encuentro Obama - nuestro Ozeluí

Por una mirada, un mundo,
por una mano sobre el hombro, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!


Madre mía, cómo esta el patio.

De los pre-candidatos ya comento luego si eso.

Buenos días, Sr. Feroz (de los Feroz de toda la vida, supongo). Qué madrugador le veo hoy.

Feroz dijo...

D. Pedro, eso es porque Vd. lleva poco tiempo a bordo. Antes yo solía ser el primero (es una forma de que te lea todo el mundo).

Yossarian dijo...

Zapagroupie es a Obama lo que Yesica Azucena a Bisbal.

Sorprende que no se hable de Moltó como ministrable.

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

La partida del siglo

1. ES4 x PS2 (Salgado x Solbes)
2 CH2 x ES4 (Chavez por Salgado - Enroque Corto)
3. PB3 x LIMYEHPD5 (Pepiño x La Inefable Maleni -ya era hora, por Dios-)
4. BL4++ (Bibilandstrum. Jaque)

Ganan negras.

Cierto, Feroz. Es que llevo poco por estos lares. Pero es que hoy el patrón ha madrugado un huevo. Y usted dos. Me ha llamado la atención. Eso es todo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "gran (cama)León":

De Zapatustra en Praga a Hispanbull en Estanbul.

Feroz dijo...

D. Pedro, se nota que Zetaparo está rebañando el fondo del barril.

Aunque el relevo tiene su lógica, porque echa viejos e inútiles, y ficha lo mismo. ¿Entre tantísimos socialistas no hay nadie mejor?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Salgado de Administraciones Públicas, entrado en Economía.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con lo que dice don Feroz en su primer mensaje.

Esperemos que la soberbia no impida a Peppino Bianco viajar a Siberia como su antecesora, y documentarse debidamente.

navarth dijo...

Máximo Cajal aporta un nuevo ladrillo al edificio de la Alianza de las Civilizaciones.

La primera vez que lo escuché fue en un programa de Onda Cero, creo que el de Herrera, en el que defendió vehementemente el derecho de Irán a acceder a la energía atómica. Se basó en un argumento contundente: si otros países de su entorno, por ejemplo Israel, también la tienen ¿por qué no Irán? Cuando los tertulianos le argumentaron que el caso de Irán era notablemente más peligroso al tratarse de una teocracia, Cajal contesto inmediatamente algo parecido a ¡pues anda que no hay fanáticos religiosos en los Gobiernos de otros países, como por ejemplo Israel! Y cuando, finalmente, le recordaron que el presidente de Irán negaba el Holocausto y había declarado explícitamente su intención de borrar del mapa, por ejemplo, a Israel, Cajal protestó ante el establecimiento implícito de tan desmesurada relación de causalidad. El únicamente defendía la posibilidad de que Irán tuviese energía nuclear. Si, como consecuencia de ello, Israel era extinguido ¿a él que le contaban? ¿Cómo podía haberlo previsto? En resumen, Máximo Cajal me pareció el representante idóneo de la Alianza de las Civilizaciones… contra Israel.

si, bwana dijo...

¿Por qué no poner a Chaves en sustitución de Solbes? Así se ahorraba la nueva vicepresidencia y premiaba la excelente actuación de Manolo en la economía de Andalucía. De paso llegaríamos al fondo de la crisis con mayor rapidez y disfrutaríamos del lugar una buena temporada.

Feroz dijo...

La divisa de Chaves debería ser:

PER saecula saeculorum.

candela dijo...

Lo que cuenta NAVARTH de M.Cajal define bien esa forma de pensamiento (por decir algo) que se resume en: y ¿a mí qué?

Las consecuencias de los actos carecen de relieve en esa mentalidad tactista y frívola.

Por eso, las consecuencias nefastas no van a su cargo.

Y por eso, duermen fenomenal.

luigi dijo...

En ElPaís de los ciegos el tuerto es José Luis.

Louella Parsons dijo...

Agradezco a Tonia Etxarri su artículo de hoy:

Porque habla del nuevo gobierno vasco recordando a todos los que lo hicieron posible y hoy ya no están y los que sí están ya estaban desde siempre.
Porque es cierto que los nacionalistas están tratando al nuevo equipo como advenedizos y usurpadores venidos de otro mundo a invadir su espacio, su gobierno…su país.

Los herederos:

“el nuevo equipo….representa la síntesis del esfuerzo…. Ni Patxi López…..ni el nuevo PP…….so son unos recién llegados. Son de aquí. Están aquí porque ya estaban aquí”

Louella Parsons dijo...

Pregunta el Patrón:

¿No sería preferible que se sustituyera la desidia de Solbes por alguien con más capacitación económica, tal como viene la crisis?


Patrón,
¿quién querría ser ministro de Economía hoy en día?
¿y quién, con un poco de lucidez, querría serlo con Zapatero de presidente del gobierno?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Quítate tú que me pongo yo, le respondió Saal Gad, y que el Hoséluí te conceda lo que tanto le has pedido.
Nefrítico, 12.3.

navarth dijo...

CANDELA, estoy de acuerdo. La irrelevancia del resultado es una de las manifestaciones de la ética buenista de las buenas intenciones.

churruca dijo...

No sé, Patrón. Lo de crisis suena un poco exagerado. Yo lo veo más como una desaceleración.

Si acaso acelerada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¡PEPIÑO MINISTRO!

¡Vas de ministro, Pepiño!
Está ya en los noticieros,
y dicen los mentideros
que vas a ser el aliño
que le dé gracia al puchero
del cocido Zapatero.

Pepiño, Pepe, Pepón…
Ya lo sabe España entera:
¡Tendrás Donut y cartera!
¡Tu secreta aspiración!


(SIGUE)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mas ella respondía: "¡No me llaméis ya Magdalena, llamadme Maleni, porque el Ovnipotente me ha llenado de amargura!"
Locomociones, 5.4.

Feroz dijo...

Prometo que va a ser el único post de ella, que ponga hoy:

Elisa Serna: La economísta Maria Salgado, 1ª Ministro de Economia, mujer, en España, 1 | 05-04-2009 21:42:36

Decididamente, Zapatero y De la Vega no dejan de darnos grandes alegrías a las feministas.

Para esta vieja mujer, el camino recorrido desde aquellos años sesenta, tiempos de Patria Potestad en que debíamos pedir permiso al marido o al padre hasta para abrir una cartilla en la Caja de Ahorros y el sereno nos abria los portales, el anunciado nombramiento de Elena Salgado a la cartera de Economía es la demostración de como han cambiado los tiempos.

Sin embargo, y por faltar dias para el anuncio oficial de la remodelación del Gobierno, insisto de nuevo en la necesidad del GIRO A LA IZQUIERDA del Ejecutivo: porque ir al Rescate de los desempleados/as, es atender el Plan Económico de IZQUIERDA UNIDA, y eso exige la integración en un Gobierno de Coalición, de quienes lo han elaborado: Cayo Lara, Rosa Aguilar, Llamazares, Ines Sabanés o Angel Pérez, son algunos co-autores y... tienen el copyright !

Por otro lado, la infumable política de alianzas del PSE en el País Vasco, ha dejado al PSOE sin la confianza de muchos de sus votantes, afiliados y responsables, sin apoyos en el Congreso. Un error político que podrían enmendar a tiempo, GIRANDO A LA IZQUIERDA, resueltamente, a mi juicio.-

P.D para yihadistas católicos: Elena Salgado es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Especialidad Energía. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Especialidad Estructura Económica. Funcionaria Grupo A por Oposición. Directora del Departamento de Finanzas de la Escuela Organización Industrial. Así que al menos, aguarde el PP - prietas las filas - los 100 dias habituales de cortesia, antes de condenarla a ser lapidada moral y políticamente, por hereje, como acostumbran.

Pussy Cat dijo...

Dice Tonia en el artículo que nos trae Louella que los socialistas estan recibiendo mensajes desde la ETB de gente que quiere un cambio...¿de chaqueta?. Por que hay que ver la cantidad de años que han callado como muertos, mientras chupaban del bote muy vivos.

navarth dijo...

La política sectaria de Zapatero ha tenido el efecto saludable de destapar a aquellos que lo tenían (el sectarismo) razonablemente oculto a la espera de una situación propicia como esta. Es el caso de Wyoming, que hoy finaliza su comentario en el blog con esta frase:

”Es curioso que, a pesar de ser ateo (…) me sienta muy superior en lo moral a todos ellos

Pussy Cat dijo...

Elisa Serna;
"tiempos de Patria Potestad en que debíamos pedir permiso al marido o al padre hasta para abrir una cartilla en la Caja de Ahorros y EL SERENO NOS ABRÍA LOS PORTALES" ¿¿¿¿Y????
¿Y que pasa con los serenos pues...?
Abría los portales a todo pichichi o pichicho que llegaba tarde a casa, un lujazo que echo de menos ahora, que para entrar a mi portal un sábado de madrugada tengo que apartar a un niño borracho de la puerta.
No, si la Serna ésta es una mina.

Daedalus dijo...

¿Quién ha filtrado los nombres de la crisis?
---
Según se lee en La Vanguardia, tradicionalmente cercana al IberoSocialismo:
"Se ha roto la caja de cambios y el origen de la avería no es difícil de aventurar: el aparato del PSOE y el califato andaluz, muy preocupados por la evolución de las encuestas y por la pérdida de iniciativa gubernamental, seguramente han querido forzar el ritmo de una decisión que el presidente aún sopesaba. Sin factor sorpresa es imposible retomar la iniciativa. Ni en el día B, ni en la hora O."

Brazil dijo...

Louella Parsons dijo...
Pregunta el Patrón:

¿No sería preferible que se sustituyera la desidia de Solbes por alguien con más capacitación económica, tal como viene la crisis?


Patrón,
¿quién querría ser ministro de Economía hoy en día?
¿y quién, con un poco de lucidez, querría serlo con Zapatero de presidente del gobierno?

10:27 AM
---
Me temo que en este país de sinvergüenzas, LOUELLA, habrá bofetadas no ya por ser ministro de lo que sea, sino por ser un simple palanganero de ZP. Los hay que matarían si hace falta.

Yossarian dijo...

"Funcionaria Grupo A por Oposición"
--
Todo un logro para el feminismo de riesgo... Lo admirable sería que nuestra amiga hubiera sido autónoma o hubiera dejado atrás una PYME. Cuando acabe su inane recorrido por la política volverá valientemente al pesebre con sus pensiones ministeriales.

Ya saben lo que se suele decir: No hay grupo o colectivo que no disponga de su imbécil. Y si en 10 o 15 minutos no eres capaz de detectarlo, lo más probable es que seas tú. A Elisa Serna le debe de ocurrir a menudo.

Unknown dijo...

el problema del Gobierno no son los Ministros, el problema es el Sheriff que va delante, joer!

Daedalus dijo...

Según fuentes que desean permanecer en el anonimato, "El principal cambio que se esperaba, el del Primer Ministro, parece que de momento no se va a producir."
* * *

candela dijo...

Doña PUSSY:
me ha quitado el comentario de la boca. El sereno, esa institución patriarcal.

La verdad es que llegar a tanta excelencia en la idiocia tiene algún mérito.

Paco Eloy Valverde dijo...

Buenos días patrón.

Los hay muy malos... Con las Prisas para informar sobre los cambios de cromos, le han fastidiado la fotito al jefecito (esperemos que no llegue a padrecito).

Se comienzan a aceptar apuestas sobre cuánto parné va a destinar Fomento a algunas comunidades gaviotiles.

Feliz Semana Santa... porque la pasión y el sufrimiento nos acompañará más allá del día 12.

Louella Parsons dijo...

Brazil dijo...

Me temo que en este país de sinvergüenzas, LOUELLA, habrá bofetadas no ya por ser ministro de lo que sea, sino por ser un simple palanganero de ZP. Los hay que matarían si hace falta.

--

Pues sí, querida BRAZIL, es cierto, lamentablemente cierto.

Daedalus dijo...

Algunas impresiones recogidas
---
Los andaluces acogen la (increíble) noticia de la salida de la Junta de Manuel Chaves con entusiástica indiferencia.
---
El éxito económico y social de Andalucía, un modelo a exportar a todo el país.
---
"19 años de una gestión que será difícil de superar". "Y de olvidar." añaden otros comentarios.
---

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que ELISA SERNA ha tenido a bien restregarnos a los yihadistas católicos el brillante historial académico y curricular de doña Elena Salgado, le agradecería que hiciese lo propio con el de don José Blanco. Por arrematar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sofoconías dijo a Salgadit: "¡Bendita seas, ministra del Nieto Endémico más que todas las ingenieras de la tierra! Y bendito sea el Señor, Creador del talante y de la cuota, que te ha guiado hasta aplastar la cabeza del jefe de nuestros presupuestos".
Sofoconías, cap. 59.837. vers,7.863.543.

Pedro de Paz dijo...

"La verdad es que llegar a tanta excelencia en la idiocia tiene algún mérito"

--------------

Hay gente que el culto a la estulticia lo lleva en las venas, Candela. Es algo puramente vocacional. Sospecho que, aunque se lo propusieran, no podrían dejar de ser imbéciles.

belisario dijo...

Con Pepiño en Fomento nos esperan grandes infraestruturas y proyetos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parodiando un clásico. Entónese untuosamente, a la manera del canto llano:


Estaba Chavín-Chavate
cansado de su peña-peñascaaatee,
y vino Zapín-Zapate
y dijo a Chavín-Chavate:

"Chavín-chavate,
vente a comer la hierba-hierbaaatee".

Respondit Chavín-Chavate:
"Zapín-Zapate,
tendrás que hacerme al menos Vicepresidenciaaatee"

Y vino Chavín-Chavate,
y entre él y Pepín-Pepate
y Zapín-Zapate,
agarraron a España del gargaveraaatee...

"No lo soltaremos
así se nos maaatee.
¡Ante necesitate,
no hay pecaaatee!"

¡Aaaaaaameeeeen!

luigi dijo...

José Luis, el cambio que no ceja.

candela dijo...

Sofoconías...

Juaaaaaaaaaaaaaa!
¡Qué bueno señores de Mac!

Daedalus dijo...

Belisario dijo...
Con Pepiño en Fomento nos esperan grandes infraestruturas y proyetos.
---
Eso, y Chaves pondrá los minolles que hagan farta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO:
"Con Pepiño en Fomento nos esperan grandes infraestruturas y proyetos".

Cinco Corty-Coles y caja de pinturas Faber-Castell.
(No me los quiero gastar todos, que hoy el día promete)

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Pues va a resultar cierto que se puede aprender economía en
dos tardes

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tuve un curriculum y me diste un móvil.
Tuve un móvil y me diste un atril.
Tuve un atril y me diste un puesto.
Tuve un puesto y me diste un ministerio.
Grande es tu poder, ¡oh, Señor!
Blancuc 0.0.

candela dijo...

Una curiosidad: ¿por qué ha sobrevivido Chaves al adiós a la vieja guardia socialista?

Rubalcaba, se entiende. Bono, aussi.
Pero ¿Chaves?
La explicación inmediata de su poder en Andalucía y la necesidad de esos votos para Zapa, tiene consistencia; pero, me falta algo para entender su supervivencia.

¿Puede ser la maleabilidad del personaje?

metempsicótico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
metempsicótico dijo...

Tiempos deleznables aquellos en que serena sólo era el calificativo que acompañaba a la mar, para ciscarse en ella.
O sea, malhabladuría y marranería de género, felizmente superada por quien tantas alegrías da al feminismo.

belisario dijo...

Dabuti, cinco cortycoles para la semana fantástica.

Cuando escuché esta mañana que se busca un gobierno con fuerte perfil político un espantoso escalofrío recorrió todo mi ser. Pido el Nobel para Murphy ya.

Olivia dijo...

¿No le habrán puesto un resbaladizo? (Ya te puedes cuidar, prenda)

La noticia:

Anders Fogh Rasmussen, lesionado tras caerse en un hotel en Estambul. | Efe
Dpa | Estambul
El futuro secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha sufrido esta madrugada una lesión al caerse en un hotel en Estambul, según ha informado un portavoz en Copenhague.

La caída ha provocado que Rasmussen se haya dislocado un hombro. A pesar del percance, Rasmussen seguirá su programa oficial en Estambul tal y como estaba previsto y acudir a la Conferencia de la ONU sobre la Alianza de las Civilizaciones.

Rasmussen ha sido elegido secretario general de la OTAN tras intensas negociaciones. El ex primer ministro danés estuvo vetado por los países islámicos, especialmente por Turquía, debido a su gestión de la crisis de las caricaturas de Mahoma.

Finalmente, y gracias a la mediación del presidente de EEUU, Barack Obama, los aliados lograron esquivar el veto islámico y proclamaron que, a partir del 1 de agosto, el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, será el nuevo secretario general de la OTAN.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, finalmente cedió, pero no quería en ese cargo al danés por ser reacio a la entrada de Ankara en la UE y por estar a favor de un Estado que respalda a los kurdos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se regodee, don BELISARIO, que todo es susceptible de peoría.
Ya estoy viendo a Elisa Serna como Directora General de Infraestructuras Mentales...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don TALCO:
Nadie sabe más de alfombras que Mahoma, (que se pasó la vida robándolas primero y vendiéndolas después)
Y para vengativo, él.

belisario dijo...

Ya estoy viendo a Elisa Serna como Directora General de Infraestructuras Mentales...

---

O incluso como Secretaria de Estado para Asuntillos con los Religiosos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Almudena Grandes para el Negociado de Ajustes de Cuentas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

O el Alto Comisionado de Paseillos Nocturnos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Blanco 0.0
El ministro "Sin", tipo pilsen, en envase de litro.
Todo lúpulo, nada de cebada.

el médico de rubalcaba dijo...

"No hay que preguntarse que puede hacer Obama por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por Obama": Logsé Luís Rodríguez Zapatero.
Demasiado para el cerebro.Este hombre pierde hasta el sentido del ridículo.
No sé por qué no han solicitado Cortycoles para Luigi por ...el....que no ceja

Olivia dijo...

Pues monsieur, habrá que hacer algo. Le podemos mandar -iba a poner mangar- una alfombra mágica para que, como moderno Aladino, vuele por encima de obstáculos.

belisario dijo...

"No hay que preguntarse que puede hacer Obama por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por Obama"

---

Más que un presidente parece un mechero encendido. Y además copión.

Feroz dijo...

El escudero

el médico de rubalcaba dijo...

Me he dejado dos ques sin acento. lo digo porque hay gente que lo apunta todo.
"Hay momentos en los que hay que atinar en la decisión política, aunque no te lo pidan".Consejo para Gorka Maneiro y para el que le ha mandado abstenerse.
Frase que le oí a Ramón Tamames, citando a no recuerdo quién:"El 0,7 es el dinero que quitan a los pobres e los paises ricos, para dárselo a los dictadores de los paises pobres". Me pareció una buena descripción.Salud

metempsicótico dijo...

El sentido de la decencia y la salvaguarda de la dignidad nacional aconseja que no se den ideas sobre lo que Zapatero pueda hacer por Obama.

Louella Parsons dijo...

¿Pepiño a Fomento?
¿Y qué puede fomentar este ilustrado?

Feroz dijo...

Los pensamientos de Elisa Serna son "infratontunas".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sabía yo que el día iba calentito. Ahí van otros seis Corty-Coles y una caja de pinturas Faber-Castell para FREDDIE MAC y FANNIE MAE (tres para cada uno. Los lápices, a medias) por...

Blanco 0.0
El ministro "Sin"

metempsicótico dijo...

Louella Parsons dijo...
¿Pepiño a Fomento?
¿Y qué puede fomentar este ilustrado?

La hilaridad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al GALENO DE RUBALCABA:
En LUIGI la genialidad es un estado natural. Ya sólo le premiamos por la genialidad extrema.
(Nos sale carísimo este muchacho)

Olivia dijo...

Carreteras, trenes, puertos, aeropuertos....todo bajo la batuta de Pepiño.

A que acjna.. ¿eh? A qui hispanta ¿eh?

(El hispanta, mangao a C.Hoyos, creo)

luigi dijo...

Don José Blanco, ministro de Fomentos Fríos.

Artanis dijo...

¿Ha oído, D. Rattus?
El patrón sugiere que nos enviarán a Pepiño como futuro Gran Chambelán de Jalisia...
Pero ¡¿qué le hemos hecho los gallegos del barco para tratarnos así?!

Y se quejan los vascos... los gallegos somos los que no salimos de la oprobiosa fama... primero, el Invicto (ahora yacente, ya lo sabe hasta Garzón); Fraga, el de la Derecha con techo; Pepiño... ¡y ahora la Salgado para terminar de hundir el cotarro!

Nos echan, de esta nos echan...

Louella Parsons dijo...

Los caminos y puentes de Pepiño serán inescrutables.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Lo malo de nombrar a Pepiño es que tienes que quitar a Maleni. Juntos formarían un ala infernal.

belisario dijo...

Estoy de acuerdo con la camarada Serna. Elena Salgado es una persona muy preparada para cualquier cosa:


"Preguntada acerca del acoso y las amenazas al portavoz municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, por parte de independentistas violentos,
Salgado comentó que estos altercados respondieron también a la utilización del PP "de símbolos con fines partidistas".

En este sentido, señaló que los populares "tienen mucho que aprender en términos de convivencia y de normalidad".

Feroz dijo...

Patrón, al loro, que esto es para sacar en la radio:

Foto

Uno, que arregla zapatos dijo...

José (en) Blanco, el triunfo del pensamiento prosódico de un ser fonológico.

luigi dijo...

Elisa Serna ex pensadora marximalista.

Feroz dijo...

"Un momento personal"

Ambos líderes compartieron "un momento personal", según explicó la misma fuente, al hablar sobre sus hijas. Obama firmó su autógrafo en un libro para una de las hijas de Zapatero, que, según le explicó el jefe del Gobierno español, siente una gran admiración por el mandatario estadounidense.

Por su parte, este expresó su deseo de visitar España, a lo que Zapatero le replicó que podría hacerlo cuando quisiera.

------------

El Plural no nos aclara, si le enseño fotos de sus misteriosas criaturas.

Artanis dijo...

¿Qué Obama le dió un autógrafo a RodrígueZ?


Pero... ¿nadie del equipo de seguridad de Obama le ha dicho lo peligroso que es dar la muestra de la firma a un trilero?

Artanis dijo...

La "fool" de Estambul...
Repitamos la foto, por favor...

c.hoyos dijo...

Buenas...

"Feroz de las 9:14" ¿Debo poner una alarma antirrobo? Lo que me faltaba era el SHI intentando en mi casa, tocar fondo.


Por cierto, sobre la "posible certeza o bola del cambio de Gobierno", lean esta editorial

c.hoyos dijo...

Blanco: Ministro del Tramo

candela dijo...

Lo traía El Mundo hace unos días:
El alcalde de Alcalá de Henares (PP) ante el follón que se le venía encima por lo de los lazos blancos procesionales, decidió que era llegado el momento de que desaparecieran las representaciones institucionales en las procesiones. Quién quisiera ir, que lo hiciera a título personal.

Mira por dónde, me dije, hemos llegado, por fin, a ajustarnos a la no confesionalidad que proclama la Constitución. Estupendo.

Más, hete aquí que el PSOE local se encrespó, reivindicando la Representación Institucional Procesional (en mayúsculas, como la Serna, ya que el plano mental es parecido).

Acusaban al alcalde de delito de lesa democracia.

Es como para morirse de la risa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LADY PARSONS said:
"Los caminos y puentes de Pepiño serán , inescrutables".

No le quepa la menor duda a su Señoría.
(No voy a cometer la vulgaridad de ofrecerle CortyColes, porque sé que Vd. compra en St.James' street... y allí no creo que le sirvan de mucho)

luigi dijo...

Doctor, gracias por su interés, pero no se preocupe, desde ayer cuando no llegan los Cortycoles regalan pasteles rusos de Martina.

Olivia dijo...

Un preso por error 27 años sale de la cárcel y le atropella un taxi

Sean Hodgson, un hombre de 58 años que quedó en libertad después de pasar 27 años en la cárcel por un crimen que no cometió, no pudo disfrutar de su nueva vida porque durante su primer fin de semana de libertad tuvo que quedarse internado en un hospital.

Agencias. Londres
25-03-2009

Como informa el Daily Mail, el ex presidiario se sometió a cirugías en su rostro por el fuerte impacto que le causó un taxi cuando lo atropelló mientras él se disponía a cruzar una calle en Londres.

Sus allegados dicen que lo que le ocurrió es un ejemplo de lo difícil que será para el señor Hodgson adaptarse a su nueva vida después de estar casi tres décadas tras las rejas. El hombre fue condenado en 1982 por asesinar a una camarera y, en su momento, confesó su culpabilidad. Sin embargo, después se arrepintió y asgeuró que él es un “mentiroso compulsivo”. No le creyeron, pero hace pocos días una prueba de ADN demostró que es imposible que Hodgson haya asesinado a la mujer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pepiño para Fomento
y en lo utonómico, Cháves,
que es también otro portento.
Zetapé... ¡Tú si que sabes!
¡Que viva tu buena planta
y España, que te lo aguanta!

Susi Detory dijo...

Sospecho que esta no debe estar siendo ua semana muy buena para los participantes de este blog. Para empezar, a pesar de todas sus burlas, ahí está Zapatero departiendo con los líderes mundiales en la cumbre del G20 y protagonizando la Historia junto a Obama. Y, por si fuera poco, Pepe Blanco, con quien no paran de meterse, va a ser ministro. ¡Animo y saludos a tod@s!

rostro pálido dijo...

Pepiño ministro de fomento.
Eso sí que es CATERPILLAR.

ostra dijo...

Ley del silencio en el PSOE

Cucumber en su blo (http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/) no dice ni pío desde el día 1. No se pierdan el comentario allí de la genial Susi Detory "La verdad es que me habría gustado más que fueras a Economía, desde donde podrías seguir denunciando a esta oposición a la que tanto le cuesta arrimar el carro. Un abrazo."

Pajín tampoco dice ni mu en su blog (http://www.leirepajin.com/) en el que las ideas están cogidas con pinzas (pasen y vean).

Al blog de Chaves hay que entrar con contraseña.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront andan un poco mosqueados con que Chaves pueda ser ministro y vicepresi.

El PSOE andaluz manda más que el PSC

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el médico de rubalcaba dijo...

"El carro me lo arrimaron estando de romería",Esta sra.(Susi) está en trance de que le sobrevenga la nueva pasión turca. Disfrútelo.Los caminos de la pasión política son como la alianza de los puentes de Mádison. O al revés. O más o menos

Louella Parsons dijo...

Mi querido amigo SANS-FOY:
Cómo me conoces. Sólo un hombre de tu posición sabe que lo inútiles que serían para mi esos papeles-recambio o lo que sean esas cosas con ese nombre tan pintoresco.
Además, ya sabes que yo nunca llevo dinero encima. Me parece algo tan vulgar y aburrido…

Yoquese dijo...

Arrimar el carro o tirar del hombro, todo sea por el fomento de SuperPepe.

Rattus Norvegicus dijo...

Guten abend!
Internacional, sucesos:
Se empiezan a conocer las primeras reacciones a la remodelación ministerial, en especial las referidas a transportes.
----------------------------------
(tiene razón, Don Artanis: nos van a mandar a escardar pipinos)

Heladio dijo...

Pues tiene toda la razón Susy Detory.

Cinco largos y duros años perdiendo el culo a lo largo y ancho de este mundo para conseguir una entrevista (de más de 22 segundos) con el Presidente de USA y ahora que lo conseguimos vienen ustedes y lo ningunean.

Millones de euros mandados a la ONU (y a Barceló) a cuenta de la dichosa alianza de las constelaciones y cuando por fin conseguimos la foto más cara de todas las civilizaciones, pasadas y venideras, ustedes no le dedican ni un miserable comentario.

Que falta de gratitud.

Heladio dijo...

Y después de todo lo que llevamos pagado a cuenta de esta foto resulta que el artista llega tarde al posado.

Tenemos lo que nos merecemos? que triste pregunta, verdad?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, Lady PARSONS, qué razón tiene...
Como decía mi abuelo, "en esta vida, dinero tiene cualquiera. Lo que hay que tener es crédito".

(Desafortunadamente -y a diferencia de Vd., querida- yo no he heredado de mis antepasados ni lo uno ni lo otro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Hombre, si nos ha visitado doña SUSI!
Esta chica, aparte de tener un intelecto superior, es un magnífico termómetro del estado de ánimo de nuestra progresía más aguerrida.
¿De capa caída? ¿Ellos? ¡Vamos, hombre!

belisario dijo...

Susi Detory dijo...
Sospecho que esta no debe estar siendo ua semana muy buena para los participantes de este blog.

---

Siendo lunes es un poco prematuro hacer balance pero, eso sí:

¡Lo que nos estamos descojonando!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Tras la pausa publicitaria, con comida y siesta, reanudaremos en breve nuestra programación de Lecturas Impías.

(Fannie - Gracias, señor Monsieur.
Freddie - A sus pies.)

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, querido, no seas tan modesto que no es tu estilo.
Mi prometido Rainer dice que el crédito es para aquellos que no saben administrar sus bienes y, of course, nunca tienen dinero cuando lo necesitan.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Me acabo de enterar, leyéndolos, que el Gobierno prepara un cambio en los Ministerios.

No sabía nada de eso. Supongo que los cambios en el equipo de gobierno deben ser fruto de una profunda reflexión y de decisiones largamente meditadas. Voy a poner la radio a ver si dicen algo...

...rrrr.....chiuuuu....
¡vaya! ¡interferencias! ...ah, ahora se oye algo...
....zzzzz....chuiiiii.....

...¡Chicos!, nuestra popularidad ha disminuido un poco. ¡Voy a tener que quitar algún ministerio para dar imagen de austeridad, ¿pero cuál?
P- ¿Qué tal el de Asuntos Exteriores?
Z- ¡No!, ¡lo necesito ahora Obamas que nunca!
P- ¿Y el de Economía y Hacienda?
Z- mmmm....no, ¡para uno que funciona bien!
P- ¿Fomento?
Z- ¡No!, ¡lo necesito para hacer gasto público!
P- ¿Justicia?
Z- ¡Tampoco!, ¡lo necesito para mantener a raya a la oposición!
Bi- ¿Y Educación?
Z- ¡No!, ¡no puedo destruir el templo de la educación para la ciudadanía y las realidades lingüísticas!
P- ¿Y el de Igualdad?
Z- mmm....lo necesito para...mmm...para...¿oye Bibi, a tí te importaría si quito tu ministerio?
Bi- ¡Me da igual! ¿Pero qué me darás a cambio?
Z- No sé, ¿qué te gustaría?
Bi- A mí me gusta Andalucía, con sus amaneceres. Me gustaría ser miembra de La Junta. ¿Qué tal si me das la Presidencia?
Z- ¿Y qué hago con Chaves?
Bi- No se, búscale otra cosa. ¡Está muy mayor ya!
S- ¡Z!, ¡ya que estás con cambios, quiero pedirte que me releves!. La gente me mira con malos ojos y me echan la culpa de esta crisis, consecuencia de la herencia que nos dejó el Gobierno anterior. Además, envídio a Bermejo.
Z- ¡Tranquilos chicos, que me lío!
¡A ver!, si Solbes se va, queda un hueco en el ministerio de Economía y Hacienda. ¿Tú que es lo que hacías, Solbes?
S- ¿Yo? Administraba el dinero público.
Z- ¡Ah!¡Pues ya está!¡Elena!¿Tú no te encargas de las administraciones públicas? ¡Pués cambiate al puesto de Solbes!
E- ¡Pero yo no se si sabré hacer eso!
Z- ¡No te preocupes! Verás que es lo mismo. Además te pondré 50 asesores. Y no es complicado. Sólo tienes que hacer lo que yo te diga, como Solbes, y luego inventarte una explicación.
P- ¿Y el hueco que deja en Administraciones Públicas!
Bi- ¡Pues para Chaves!¡Y ya está todo arreglado!¡Qué fácil!
Z- ¡Ah!, chicos, se me olvidaba. Los nacionalistas me han dicho que no están contentos con el ministerio de Fomento, que no les da lo que piden. ¿Alguien quiere cambiar con Maleni? A la pobre ya le buscaremos algo.
P-¡A mí me gustaría, Z!¡Que se viaja mucho! Me dió envidia cuando se marchó a Siberia para ver cómo gestionaban allí el frio y la nieve.
Z- mmm...no sé...¿y tienes alguna idea buena?
P- ¡Si!,¡para solucionar el problema del agua en España!. Me voy a ir a África, al desierto, para ver cómo gestionan allí el problema del agua!
Z- ...mmm...(pensando:"¡Pepiño en el desierto!")...mmm...me gusta la idea. ¡Vale!¡Adjudicada!

....zzzzzz..chuiiiiii.....rrrrr..

c.hoyos dijo...

¡Pobre Trinidad Jimenez! Doña, Susy, esa si que está ninguneada.

¡Mamá....! ¡quiero ser Ministra! ¡Ser protagonista! ¡oh, Mamá! ¡por favor, comprendemé....!¡Quiero ser Ministraaaaaa!

Olivia dijo...

Mujer, Susi, no digas eso. Sonreir y dejarse dar palmaditas no es exatactamente departir.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Burgergipto, les decían, cuando nos sentábamos delante de las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Porque nos habeis traído a este nosocomio para matar de hambre a toda esta asamblea".
Libro del Profeta Quilocalorías, cap. XXL, vers. 971Kc

c.hoyos dijo...

Señores de Mac: el "deep bow" japonés que han traído ustedes ¿es el que se hace cuando se tiene una urgencia? Es que me ha parecido otra cosa...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sospecho que esta no debe estar siendo ua semana muy buena para los participantes de este blog.

No, no, que va, que va Doña susi.

Esta semana es más negra aún que otras para la españolídad en general, que sigue sin tocar fondo ("zapóstol" Pedro dixit) mientras vemos como el guía que nos tiene que sacar del túnel está zascandileando por ahí para traerse foticos autografiadas para sus nenas, sin que el advenimiento del efecto mejoría de sus medidas que predijo tenga visos de dejarse ver.

Pero para los integrantes de este blog se avecinan jornadas memorables con la nueva hornada de secuaces incompetentes que "okuparán" nuestro gobierno…

belisario dijo...

Estambul, 13:00 h. pm.

Ese hueco de la izquierda creo que es José Luis Rodríguez Zapatero...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Haz un censo de toda la comunidad de los covachuelistas, por clanes y por familias, anotando uno por uno los nombres de todos los asesores.
Por la tribu de Ben Chavah, te ayudará Sarh Arriah.
Libro de los Números, 1 a 1.

(Fannie - Freddie, te dije que lo del japonés no eran reverencias de respeto, sino de disculpa.
Freddie - Es que me parecían más efusivas.
Fannie - Pues ya has sembrado la confusión, por lo menos a la señora C.hoyos)

Ribereña dijo...

Don Lindo Gatito:

Dispongo de la Espasa. Si me concreta un poco más podría buscarle la información que precise y que se encuentre en ella. Si es referente a los 21 condenados a muerte la noche del 30 al 31 de octubre, he buscado al azar 5 o 6 y de todos ellos viene su biografía.

Podía escanearle las páginas y mandárselas por mail.

Usted dirá. Lo haré muy gustosamente.

luigi dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar. Y eso sin contar a Don José Blanco. José Luis, quien tiene un amigo tiene un ministro.

Feroz dijo...

Susy, sé bienvenida. No sabemos si cortarnos las venas, o dejárnoslas largas. Aparte de eso, lo pasamos muy bien por aquí.

Te aconsejo que vengas más a menudo, porque esto es más divertido que los blogs sociatas, dónde va a parar, entre otras cosas porque somos un poco más originales
que tus amiguetes, véase la muestra de la SER:

jjosse 06-04-2009 17:58:02h

Estoy muy orgulloso del Presidente de España que ha tenido una semana de gran protagonismo en el mundo. Si además lo que más ha repetido son las palabras: colaboración, cooperación, paz, lucha contra la pobreza, etc, mi orgullo es todavía mayor. La foto no importa. importan los contenidos de su discurso y el nuevo papel de España en el mundo.

Pussy Cat dijo...

Don Rattus de las 5:10;
La protagonista del enlace que nos pone es Magdalena Álvarez, ¿no? Hay que ver que mal se lo ha tomado, pobrecilla.

Mi voto para los cortycoles va hoy para lo de SOFOCONÍAS. Genial. Va a costar superarlo.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la tierra de las procesiones con caramelos.

Pipino con un ministerior... joe como esá el curro. Yo me voy de Apaña, pero ya, al momento de que este jure yo me voy con billete de ida... no puede ser, un iletrado ministro... Apaña no merece ese desaire.
Leire se encumbra... a las alturas psoísticas.
Y la Salgado a Hacienda... joeeeee
Y Bibi sigue.... joeeeee

Por Dios, que alguien haga algo, como que les peguen la escarlatina a todos los del desgobierno.

Por cierto, muy progres, muy laicos... pero la tele de todos pierde el culo por una procesión... vean los telediarios.

"Obama, te amo". Frase dicha por su amor ciego reencarnado el Joseluis, por lo bajini y sin mover los labios al sentir la mano del todopoderoso en su hombro: "Mirad, necesita mi apoyo"

Pues eso, que a lo de las civilizaciones han ido cuatro segundones (cuántos europeos?, nadie, que haya visto en la tele sólo JL, el que paga, claro, como va a faltar), y nos va a costar un riñón.

Y... Diosssss, Pepino ministro no!!!!

Hay una esperanza: JL dijo en la rueda de prensa de Istambul que a ver si acertaban (los periodistas en las previsiones de ministrables)

Diossss Pipino ministro no!!!!!!

candela dijo...

BELISARIO (1:38)aporta un dato al perfil de Salgado que confirma lo que escribe Rafael J. Alvarez (El Mundo): una persona fuertemente ideologizada hacia el socialismo de los 90

Teniendo en cuenta que la ideología, de interpretación de la realidad ha pasado a ser una contraseña para la pertenencia, donde la realidad ha desaparecido por molesta ¿cómo se afronta -con este bagaje- eficazmente una crisis malditamente real?

En realidad, lo de menos es su competencia en caso de que la tenga.

Cuanto más vueltas le doy más me asusto.

Max Wolf dijo...

http://www.raultristan.com/2009/04/06/crisis-de-gobierno/

Pussy Cat dijo...

Me doy una vuelta por el blog de Belosticalle y me encuentro con esta joya.EL EUSKERA COMO FETICHE

Aitor Mento dijo...

Los cortycoles para Psikofonias, si, pero el accesit para Yoquese.

Los pasteles de Martina, si pueden ser, que sean a elegir, cuando me toquen a mí, no me gusta cualquiera....los míos son las carolinas y los de tarta de bizcocho.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy :

Lo de la gente de ETB con el nuevo gobierno, es la misma postura de la mayoría de la Txaraina.

Ayer traía El Correo mismo un reportaje al respecto. De repente, muchos quieren cambio, y éstos ahora están a deseo de luchar más contra ETA.

P.S : Me acuso de haber comprado ayer el Pravda. Pero es que me puede el deseo de coleccionar los dvds de los geniales dibujos animados de la Pantera Rosa, que salen every sunday.

Mike dijo...

Zapatero quiere ser un nuevo Kennedy.

¿Quien será su Marilyn Monroe...?

MariscalZhukov dijo...

Soberbia Tonia Etxarri hoy en El Correo. Es eso es mejor de los mundos posibles. Pero magníficamente descrito.

metempsicótico dijo...

Todo está explicado en el titular de El País: "Zapatero planea reforzarse contra la crisis con (p)esos pesados". Se refiere, claro está a Manolo y Pepe"

ostra dijo...

Pajín ha actualizado y ha colgado este cartel entre las ideas con pinzas.

http://www.leirepajin.com/2009/04/el-encuentro-de-una-forma-de-ver-y.html

(Si no leen toda la dirección, cópienla desde aquí)

Belosticalle dijo...

Doña Pussy, reverenza e tante grazie.

Ahora me lean esto, que aunque tiene más años que el PNV y el PSE juntos, cada vez lo veo más actual.

LOS CABALLEROS, de Aristófanes:

(Dominado el ateniense Pueblo chocholo por un demagogo, Cleón el curtidor, el general , Nicias y su colega Demóstenes discurren una salida política.
Demóstenes le pone en conocimiento de un oráculo, que habla de un tripicallero como el hombre providencial.
En efecto, en el ágora topan con Agorácrito, que en un cesto lleva su vendeja casqueril.
Demóstenes se le encara y le saluda:)

–Tú, buen hombre, que hoy no eres nada y mañana lo tendrás todo ¡oh jefe de la dichosa Atenas!
–¿Por qué no me dejas en paz, limpiar mis tripicallos y vender mis salchichas?
–Loco, qué tripicallos ni qué… Mira detrás de ti, esas filas de gente… Tú vas a ser su lendacari; el amo del mercado, del puerto, de la asamblea… y en la Cámara Vasca pondrás tu picadero.
–¿Yo?
–Sí, tú. ¿Es que no lo ves? Pues súbete a ese cesto y mira abajo, el archipiélago entero a tu alrededor.
–Lo estoy viendo.
–¿Y bien? Los almacenes, las naves…
–¡Que sí!

–… Seas pues, como reza el oráculo, nuestro Gran Hombre.
–¿Y cómo he de serlo yo, un pobre casquero?
–¡Toma!, por eso estás en condiciones de hacerte grande; porque eres un merchachifle sinvergüenza y descarado.
–Eso es gran verdad. ¡Pero si carezco de educación! No sé nada de música. Y de letras, un poco, pero que muy mal.
–Eso es el malo, que algo sabes de letras, aunque mal. La política no va con la cultura, es para el zote y el impresentable, como tú. ¡Pero no dejes pasar de largo lo que te otorgan las sentencias de los dioses!
–¿Pues qué dicen?...

(Decididamente, el tripicallero ya está en carrera política imparable.)

c.hoyos dijo...

A mi me parece que no es casualidad que la "filtración" se haya hecho estando Zapatero ausente. Yo creo que puede más la cobardía y la inseguridad.
"Yo suelto la idea y si luego no gusta, la desmiento y a otra cosa". No sería la primera vez.

Así que pienso que el "chivatazo" viene del propio comendador de los creyentes. (Portavoz autorizado, ¿me he ganado algo?)

candela dijo...

Dice Expósito en OC que en el parque temático de la santa alianza ¡no había traducción de español!

Lindo Gatito dijo...

¿Qué es lo que leo, apreciadísima RIBEREÑA? ¿De los VEINTIUNO? ¿Y me lo puede enviar escaneado? ¿Y sin resultarle demasiado molesto en un tiempo que no tengo ni el menor derecho a pedirle que pierda?

La primera impresion.

Y usted se merece algo más que la distanciada cortesía japonesa, puro MÂ, que nos han mostrado Freddie & Fannie. Usted está mucho más alta en mi estima, querida amiga.

Mi deuda con usted será impagable y ni abriéndole una cuenta de gastos en SANS'FOY FIRST INTERNATIONAL BANK OF PORRIÑO podría hacérsele justicia.

Sepa que, a cambio de esa quimera, dada la inflexibilidad crediticia de MONSIEUR, un lince de las finanzas y un tiburón para los negocios, tiene usted mi amistad más afectuosa y las puertas de mi casa abiertas.

Lindo Gatito dijo...

(¡Ejem! sin la menor esperanza ni de unos Faber-Castell mordidos)

J.L.R. Zapatero. Gobierno de España 100% puro placebo sin mezcla de ninguna otra sustancia*.


*Sí, ustedes ríanse, pero ese fue un timo que dio resultado durante la depresión americana y se vendieron miles de papelinas de un poco de bicarbonato con esa afirmación ("Ciento por Ciento Placebo"), con el señuelo de que mejoraría la capacidad sexual de sus consumidores, como así se atestiguó con miles de testimonios. Obvia y consecuentemente, el negocio se realizó por Correos, con perdón.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY FIRST INTERNATIONAL BANK OF PORRIÑO.

Lindo Gatito, no puedo dejar de reirme.

c.hoyos dijo...

Que conste que yo ya llevo tiempo apuntando esta posibilidad

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridísimo GATITO.
Aunque el dinero sea del común, no hay como hacer la rosca al que firma los cheques.
CortyColes no me quedan hoy, pero estuche de metal con pinturas Faber-Castell para el caballero, y pastel ruso de Sucesores de Martina de Zuricalday
(Está un poco roído, pero he sido yo)

FREDDIE MAE:
Me voy a pasar horas y horas practicando reverencias japonesas de disculpa.
Nunca sabe uno cuando puede escapársete un viento en presencia del mismísimo Hijo del Sol Naciente, pojemplo...

Chippewa dijo...

Y si perdemos el Ministerio de la Igualdad... ¿Qué nos queda?

Desde que Bibiana es ministra, todos somos un poco más iguales. ¿Y a quién debemos todo eso? Hosé Luís, eres la leche, que lo sepas.

Artanis dijo...

Mike dijo...

Zapatero quiere ser un nuevo Kennedy.

¿Quien será su Marilyn Monroe...?



Miguel Sebastián: José Luís, he oído que por fin largas a Solbes. ¿Está vacante el puesto? ¿Puedo hacer algo en dos tardes para convencerte de mi idoneidad?

RodrígueZ: Ejem... una pregunta, Miguel...

Sebastián: Lo que quieras, José Luís...

RodrígueZ: ¿Por qué te has puesto un chubasquero amarillo y llevas El País bajo el brazo?

Artanis dijo...

Gobierno en funciones... circenses... sesión vermú y tarde.
Circo de tres pistas... Estambul, Madrid, Sevilla.
Niños y jubilados, mitad de precio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El País" (de las maravillas):

De Blanco, que no llegó a terminar la carrera de Derecho, se ha destacado siempre la intuición política, truncada por la reciente derrota en Galicia. También su capacidad para el acuerdo. Por ejemplo, terminó siendo amigo de Miguel Sanz, presidente de Navarra, tras negociar con él.

A lo que se ve, Wiitiño empezó derecho y terminó torcido.

Artanis dijo...

Gistau acaba de dar en "La Brújula" una divertida y acertada visión del retorno (y sostenimiento) de la vieja guardia felipista en el PSOE zapaterista...

Les ha apodado "las caras de Bélmez"...

Rattus Norvegicus dijo...

Hablando de reverencias exageradas...
-----------------
Doña Pussy: no sea tan suspicaz; no se trata de Frau Alvarezmeyer.
Es una ingeniero de caminos, canales y puertos al ver lo que está en potenzia

FINANBLOGBERT dijo...

UN POCO DE AUTOCRITICA,... Y UNAS "RISAS",... QUE LA CULPA FUE NUESTRA!!

FINANBLOGBERT dijo...

Y CON ESTE DESHACEMOS EL AGRAVIO,... con un poco de nostalgia...

MariscalZhukov dijo...

Editorial Tertsch Diario de la Noche:



Buenas noches a todos. Hoy no podemos sino comenzar con una lágrima. O muchas. Por todos los muertos habidos en la maravillosa región italiana de los Abruzzos. Un terremoto ha sembrado allí la desolación. Aunque no ha tenido las dimensiones del terremoto de Nápoles en 1980, sí nos demuestra cuan vulnerables somos también ante catástrofes que no inducimos nosotros mismos. Estuve en devastaciones como el terremoto del Mármara o el huracán Mitch en toda Centroamérica. Algunas guerras -también he conocido varias- parecen catástrofes naturales. Pero la sorpresa e incomprensión de estos momentos inesperados e inexplicables, en que no son hombres salvajes, sino el mundo mismo el que se te cae encima, generan un trauma indescriptible. Más si cabe aquí en la cómoda y autosuficiente Europa. Lejos de aquí se sufre lo mismo, por supuesto. Pero se entiende más. Porque se recuerda que existen las fallas humanas y las del mundo. Lejos de aquí no existe aun la moderna superstición totalitaria de que el hombre es todopoderoso.
Vayamos a otra cosa. La gira maravillosa por Europa se le ha avinagrado a última hora al presidente Zapatero. Había conseguido sentarse con el Grupo G20 sin pertenecer al mismo. Bien hecho. Había logrado que, en el marco de la cumbre de la OTAN, el nuevo presidente de la bondad infinita, Barack Obama, le recibiera un poco. Estupendo. Y había logrado la foto. Esa foto que había buscado con denuedo junto a Bush. Que siempre le fue negada por aquel hombre malo. Ahora, el americano bueno le dice que es su amigo. Y le deja decir unas frases sobre la paz y la justicia antes de darle una palmada en el hombro, no se vaya a extender. Soberbio todo. Era el momento para ser plenamente felices. Y sin embargo, todo se tuerce. El Gobierno se le va al garete. Nos lo chivan sus supuestos amigos, que querían aguarle la fiesta. De repente, la foto triunfadora encoje y encoje. Y ya no se habla más que de la casa de los líos. Se nos cuenta que la savia fresca del nuevo Gobierno son un tal Chavez, un tal Blanco y una estricta Salgado. Y súbitamente, toda la magia del cuento de la gira de Zapatero con el amigo emperador bueno, que llegó a parecer verdad, se diluye, se difumina. Y aquí estamos, queridos amigos, de vuelta en casa. Zurciendo en las estadísticas del desempleo y de la nueva pobreza para intentar no desesperar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ad lorum, populus hispaniorum: in vinum veritas quod muitos jubilus et gaudius cachondeusque essere intra vos; res non grata ad neuronae meas. Diversiones chusmae grand interdictum apropincuabat ego.
Ad Dipsomanos, I y II.
Editio Vulgaris Fredus et Phaca.

Bona noctis essere!

(Fannie - Sanctus Eusebius Sophronius Hieronymus, dimitte nobis debita nostra.
Freddie - Sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Amen)