29 abril, 2009

Tamaño de fuente

Un presidente y un discurso


El presidente de la República francesa se dirigió ayer a los diputados y senadores reunidos en el Congreso. Llegó, paró, templó y mandó, como diríamos en términos taurinos. Con unos papeles que apenas miró, intercambiando guiños cómplices con su mujer, sentada en la tribuna de invitados, tomó posición en la presidencia de la cámara, junto a Bono y habló. Con aplomo, con seguridad de quien sabe que manda y también sabe que sabe lo que dice. He aquí un par de párrafos de muestra sobre sus convicciones en materia de lucha contra el terrorismo:

Sin embargo, la democracia española aún tiene un enemigo, y este tiene un nombre: el terrorismo de ETA. Señor presidente, señoras y señores, que las cosas queden claras. Francia no tiene un doble discurso; Francia solo tiene un discurso. Cada vez que la democracia española necesite a la República Francesa en su lucha contra los asesinos, la democracia española podrá contar con la República Francesa. Francia, patria de los derechos humanos, perdería su honor si fuese un santuario para los terroristas. Francia quiere combatir a los asesinos. En una democracia la batalla de las ideas se libra en las urnas. Quienes pretenden ganarla escondiéndose detrás de las bombas, matando a inocentes, no son más que unos asesinos y Francia luchará contra ellos hasta acabar con el último.  

Estimados amigos españoles, pueden contar con la democracia francesa, independientemente de los gobiernos que ustedes elijan democráticamente. Cuando fui ministro del Interior trabajé junto a los ministros de José María Aznar ydespués, al llegar al cargo de presidente de la República, he estado trabajando con el presidente Zapatero. Cuando se entabla una lucha de este tipo, no se lleva a cabo una política partidista. Cuando la democracia española nos enseña su rostro, con sus dos grandes partidos políticos, el Partido Popular y el PSOE, dos partidos capaces de ir más allá de sus diferencias para hablar con una misma voz en contra del terrorismo, el conjunto de Europa aplaude y admira a la democracia española.

Señoras y señores, quería decirles también que quizá algunas veces haya habido en mi país un debate sobre este tema. Cuando transigimos con los terroristas, no ven la mano tendida, solo ven la debilidad, y la debilidad no puede ser el elemento más importante de una democracia. En mi país todo el mundo está convencido de ello, así que cuenten con la Policía francesa, una policía feliz de poder trabajar con las Fuerzas de Seguridad españolas.
Sarkozy explicó a nuestros ministros, diputados y senadores qué cosa es España y cómo somos los españoles. Luego explicó al presidente del Gobierno de España cómo tiene que afrontar la Presidencia de la Unión Europea:
Pero quiero también que la Presidencia española de la Unión Europea sea una presidencia abierta, que rechace la ingenuidad, que acepte protegerse. Esta es una Europa que no va a ceder, que va a hablar de preferencia comunitaria, que va a defender a sus agricultores al igual que los presidentes estadounidenses han defendido a sus agricultores, una Europa que va a imponer leyes de protección medioambiental a sus empresas y que, sin embargo, no dejará entrar en la Unión Europea productos fabricados en aquellos países donde no respetan las reglas medioambientales, las reglas morales, las reglas sociales, porque eso no es proteccionismo, eso es rechazar la ingenuidad.
Qué tío. Si midiera 1,85 sería decididamente inaguantable. Son tiempos de duda para el presidente Zapatero. No sé si de mayor quiero parecerme a Obama o me conviene más ser como Sarkozy. 

181 comentarios:

Unknown dijo...

España, que no es Gran Bretaña, ya podía parecerse un poco a Francia. Y se podía empezar por los políticos, quitándoles los papeles como primera medida,a ver que talla daban.

Una duda ¿Sarkozy y Tardá son del mismo planeta?

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Lo mismo que tenemos en esta nave distinciones GBR o GIL, como sugerían ayer, creo que es momento de establecer el galardón contrario, que sin duda hoy se merece Mesié Sarkosí.

Yo qué sé....podríamos llamarlos, por ejemplo, PAN ( PAta Negra ).

Aitor Mento dijo...

Por todo el contenido de su intervención, y muy especialmente por esto :

"Pero quiero también que la Presidencia española de la Unión Europea sea una presidencia abierta, que rechace la ingenuidad....".

Qué jodío. A Pepe Luí le va a hablar de ingenuidad...

Aitor Mento dijo...

Y más buenas noticias : junto con la que traía ayer don Feroz del cumplimiento de la ley que manda que los presos de ETA se matriculen en la UNED y no en la UPV. Esta sí es la verdadera "normalización".

POLÍTICA
La bandera española, en la Casa de Juntas

29.04.09 - El Correo

La bandera española está situada a la entrada del recinto junto a la ikurriña, la de Vizcaya y la europea.

La bandera española ondea ya en la Casa de Juntas de Gernika en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que ordena que la enseña nacional sea colocada en edificios públicos. Según indicaron fuentes de la Juntas Generales, el estandarte fue situado el pasado domingo a la entrada del recinto que acota la sede foral en Gernika junto a la ikurriña, la europea y la de Vizcaya. El pasado 20 de abril la enseña española fue izada junto a la ikurriña en la sede de las Juntas en Bilbao y el pasado 5 de febrero se colocó por primera vez en el exterior del Parlamento vasco.

Mike dijo...

Me quedo con Sarkozy. Se lo cambio a los franceses. Que ellos se lleven todos los políticos españoles que quieran.

Bueo, todos menos uno. Que no nos toquen a Joan Tardá. ¿Qué sería de nuestro particular camarote de los hermanos Marx sin nuestro Harpo?

Unknown dijo...

Nos quedaríamos sin dos huevos duros... más.

si, bwana dijo...

Cambiar a ZP por Sarkozy es jugar con ventaja; yo haría un trueque con cualquier otro primer ministro, hasta con Berlusconi.

benjamingrullo dijo...

Hace un par de años la diputación y los medios nos presentaron un proyecto de casas modulares revolucionario y a un triunfador. Estampitas o casas modulares, qué más da. Picaresca. Se llamaba Jabyer Fernández, - si es que esto es un nombre y no una marca –. Ahora parece que la crisis también se lo ha llevado por delante y ha caído en desgracia. No sé cómo ha sido realmente la historia y tal vez esté siendo injusto, pero bastaba ver el nombre para reconocer al oportunista.

De Javier a Jabyer y a la nada. Toda una épica identitaria.

Bremaneur dijo...

Rosa Díez entrevistada en Rtve. Dice cosas muy interesantes.

Bremaneur dijo...

Francisco Sosa Wagner, candidato de Upyd a las mohosas elecciones europeas, ha abierto blog. Se llama Guindas en Aguardiente.

Bremaneur dijo...

Francisco Sosa Wagner, candidato de Upyd a las mohosas elecciones europeas, presenta su blog de la siguiente manera:

"Guía indispensable para manejarse en este blog
El blog sirve para descargar en él ocurrencias y darlas al aire, al éter, a la red, al universo, cualquiera sabe a quién. En ese espacio enigmático caen como semillas y son por ello aptas para germinar, a la búsqueda como están de la fecundación. Lo importante es la descarga, la liberación de la presión de los propios pensamientos. El blog tiene una función depurativa, acaso parecida a la del laxante."

Pedro de Paz dijo...

"...yo haría un trueque con cualquier otro primer ministro, hasta con Berlusconi..."

--------

Bueno, bueno... tampoco hay que ponerse extremistas, no sea que nos vayan a oir y, además, acepten.

Que los comentarios los carga el diablo.

churruca dijo...

«El PP se ha ido de la mano con el PNV en una propuesta inconstitucional e ilegal. Bonita manera de hacer las cosas».

José Antonio Alonso, portavoz de PSOE en el Congreso, instantes después de que su grupo perdiera una votación, e instantes antes de que ganara otra votando, entre otros, junto al PNV en contra de que se garantice la educación en español en todo el territorio nacional.

Feroz dijo...

Yo creo que la famosa frase de Sarkozy, de que Zapatero no es muy listo, pero gana elecciones, a quienes tenía que avergonzar era a los que han hecho posible que ganase esas elecciones, que han demostrado escasa inteligencia, y que son los verdaderos culpables de que el Adolescente y su troupe, nos hagan todavía más difícil salir de la crisis.

En cuanto a lo de los políticos, tenemos esta recua, porque como bien decía Zapo, España no es Gran Bretaña, desgraciadamente.

Allí un ex-delegado de curso como él, si se presentara en el Parlamento a leer una resma de cuartillas, sería el hazmerreir de todos, hasta de los bedeles.

Pero en Apaña, los pelotas de turno dicen que es un buen parlamentario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué tío, el Sarko.
No sé si a Bambi le habrá hecho mucha gracia que este tipo, que será muy colega y aliado, pero que es más chulo que un ocho, venga a decirle a Él, en su cocina, cómo hay que hacer las cosas.

Porque Zapatero es blandito, sí... pero es soberbio. No se confundan:
detrás de esa sonrisa meliflua, de esos bracitos que se abren y cierran rítmicamente, como alitas de pingüino, se esconde Fu-Manchú.

A él con esas...
Zapatero no podrá presumir de gestión nacional ni internacional, pero tiene detrás un Pasado Heroico: esa biografía reinventada a diario por él mismo que le conecta con cuanto bueno hay en el mundo.
Entérate, Sarko, enano: Zapatero es un Mesías.


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
Unos obreros que trabajaban cerca del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, encuentran una botella con un mensaje escrito por prisioneros en septiembre de 1944.
MENSAJE EN UNA BOTELLA

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bonjour.
Je suis
Tu es
Il (elle) est
Nous sommes
Vous êtes
Ils (elles) sont
J'ai perdu ma plume dans le jardin de ma tante.
(Fannie - Oye, Freddie ¿estás seguro de que así podremos leer de corrido Liberation y Le Monde Diplomatique en dos tardes?
Freddie - Calla y estudia, mujer. Ya sabes que España no es Gran Bretaña y ya iba siendo hora de que alguien lo dijera.
Fannie - Ye sui tre yolí)

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Contenedor Amarillo, sólo puedeo asegurarle que mi novia y Mdme. Sarkosy son del mismo mundo....

viejecita dijo...

SEÑOR BREMANEUR

Por favor, y ya que nos trae el video de Rosa Díez, y el blog de Sosa Wagner;

¿Podría olvidarse por un momento de lo de "las elecciones mohosas"?.

Considero que ya han sacado usted y los demás contertulios muchísima punta al apelativo, en estos últimos días, y que todos los que les leemos ya nos hemos enterado de sus opiniones al respecto.

Esto lo digo sin humildad, pero con el mayor respeto.

Bremaneur dijo...

viejecita dijo...
¿Podría olvidarse por un momento de lo de "las elecciones mohosas"?.
***
No.

RexAm dijo...

j*d*r Bremaneur... lo que ha encontrado.

"El blog sirve para descargar en él ocurrencias y darlas al aire, al éter, a la red, al universo, cualquiera sabe a quién. En ese espacio enigmático caen como semillas y son por ello aptas para germinar, a la búsqueda como están de la fecundación."
____

¿Sosa es Suso?

Feroz dijo...

Corsarios

RexAm dijo...

Viejecita: Por mi parte y hasta que no haga efecto el "tratamiento fungicida del cerebro" (sic), no puedo dejar de pensar en las MOHOSAS ELECCIONES. En el prospecto dice que tarda en hacer efecto... se siente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El "café para todos" de España puede ser un brebaje amargo.
(Freddie - Pero ¡bueno! ¡deja de leer esa basura anglicana, Fannie! ¿no ves que no tiene nada que ver con nosotros, oiga?)

rostro pálido dijo...

Pues vean ustedes cómo anda el partido de los padres contra los que tuvieron que luchar tanto sus propios hijos:

Noticia (y sintaxis) de El Diario Montañés de hoy:

"El empresario detenido por la Guardia Civil por presunta simulación de cinco robos y abuso sexual a tres empleadas, a las que tampoco contrató de forma legal, era el adjudicatario del bar de la sede de Falange de Los Corrales de Buelna, lugar donde tuvieron lugar los hechos".

concalma dijo...

Pues a mí este tío (S.A.R. Kosí) cada vez me parece más un populista new age. La apelación a la protección de nuestros mercados, a las barreras mercantiles camufladas de medidas anti-dumping ecológico y demás farfolla me suenan revenidas por mucho que se acompañen de apelaciones a la falta de ingenuidad y se inscriban en un discurso de regeneración. Es la reacción histérica y populista clásica ante las crisis. Proteger a los nuestros desde nuestras fronteras. Está muy bien. Lo que pasa es que si todos hacemos lo mismo perdemos todos.

Un populista… con una mujer de bandera, eso sí.

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Na,na,na,ná! yo me quedo con la Laeti.

Yoquese dijo...

Pues no sé que decirles...

Yo me temo que tras 5 años de zapaterismo en vena, la sociedad española está más preparada para acoger con entusiasmo como Presidente al Dalai Lama que a Sarko.

Porka Miseria dijo...

Pregunta usted, Estilista de Leire, si Sosa es Suso. ¿Y usted me lo pregunta? Suso lo será usted.

Uno (que no don Uno) ya comprende que su relación profesional con la cliente a quien se debe, tiene que condicionar mucho la percepción intelectual y las facultades críticas, pero hágase el favor de leer este texto de F. Sosa Wagner. Mejorará su conocimiento del estdo autonómico y se le quitarán las ganas de hacer preguntas lelas.

belisario dijo...

No se pierdan la foto de portada de ABC, que debe estar tomada cuando ya no quedaba por abrazar ninguna farola. Sarkozy y Carla se achuchan amorosamente y Zp inclina la chepa hacia la nariz de su soprana esposa como diciendo, "pues nosotros también". No sabemos que piensa Sonsoles, pero podemos adivinarlo: "¿Ah, pero somos novios?".

Exiliado dijo...

Hoy Tonia enel Correo:
"Allá va la despedida". Dedicado a Ibarretxe con sus irrepetibles Azkárraga y Madrazo. La verdad es que dan ganas de cantarlo...Con mariachis y todo.

RexAm dijo...

huy huy huy huy. Cómo se ponen. Líbrenme los dioses de criticar nunca jamás a UPyD en este blog.

Muy buen texto ése que trae. Lo que no quita a que el de su blog me siga pareciendo cursi de asustar.

belisario dijo...

¿Pravda? ¿Izvestia?

No: El Mundo Digital

"El Gobierno dará luz gratis a rentas bajas y parados"

Así, con un par. Luz gratis y una caja de puros gracias al Gran Timonel.

(Luego nos enteramos de que, en realidad, el coste lo asumen las compañías eléctricas a cambio de que el Estado -no el Gobierno- avale las emisiones de deuda que dichas empresas proyectan)

belisario dijo...

Que le llamen a uno renta baja suena francamente grosero.

jalapeñas relleñas dijo...

Cuando bajó del estrado de oradores, la razón de Estado seguía allí.

Artanis dijo...

Aún mantengo mi nivel de simpatía por Sarkoszy. Creo que mantiene un delicado equilibrio entre sus metas -que conllevan enfrentamientos con mafias sindicales y demás grupos de presión- con épocas de tranquilidad, adornadas con la presencia de Carla. Reconozco que su postura ante algo tan gaseoso como "reinventar el Capitalismo" no la tengo clara... me conformaría con que la tuviera clara él.
Pero me parece un individuo -por chulesco y prepotente que sea- más asentado y creible que nuestro indigente intelectual e incluso que la tan cacareada GEB (Gran Esperanza Bronceada) de allende los mares... Lo de Obama cada vez me parece más puro espectáculo, como un actor ante una pantalla verde (truco fotográfico o digital en el que la pantalla se sustituye por el el escenario o imagen que convenga)... Lo que hizo la Casa Blanca hace un par de días no tiene nombre... pasar con el AIr Force One rasante, acompañado de dos cazas, junto a la Estatua de la Libertad para una sesión de fotos... acojonando a la ciudad de paso.

Me da que que algunos siguen creyendo que han escogido presidente a Sidney Poitier. O a Denzel Washington, según de qué generación hablemos.

Hoy por hoy, yo votaría hasta a Xan das Bolas...

Lindo Gatito dijo...

Artanis dijo...

"Hoy por hoy, yo votaría hasta a Xan das Bolas..."

.....................................
Touché, ARTANIS.
¡Qué peazo actor!
Con bastante menos filmografía a sus espaldas llegó a presi Ronald Reagan.

concalma dijo...

MARKETING POLÍTICO PLANETARIOObama celebra sus 100 días en el poder con la popularidad casi intactaSegún los datos de El Mundo, el 68 % se mostraba a favor de Obama al inicio de su mandato y un 63% lo sigue haciendo.

Se olvidan de señalar que sólo un 12 % se manifestaba en contra al inicio y ahora lo hace un 31 %.

Es decir, la diferencia entre ciudadanos a favor y ciudadanos en contra (sean lo que sean tales categorías) se ha reducido de 56 a 32 puntos.

Imaginen ahora que hubiera sido Bush. ¿Alguien duda de que los titulares habrían sido semejantes a éstos?

- Bush pierde en sólo cien días 24 puntos de popularidad.

- Se triplica la oposición a Bush en sólo cien días.

- Crece intensamente el descontento con al política de Bush.

- La guerra de Irak hace caer en picado la popularidad de Bush.

- Etc.

Pues eso.

Pussy Cat dijo...

Viejecita;
"Ándate con lush"... éste es un lugar de caballeros con algunas excepciones.

concalma dijo...

Oigan, ¿por qué cuando meto enlaces me quita los saltos de línea?

Se los juro que antes le doy a "vista previa" y me salen monísimos.

Dita informática.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Una cosa es que usted (y yo, para qué negarlo) haya visto la táctica de la prensa progre y otra es que la gente en general se entere de cómo les manipula la "información".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- ¡Viva Sebastián!
- ¡Vivaaaaa!
- ¡Abajo Almunia!
- ¡Abajooooooo!
- ¡Viva Zapatero...
- ¡Vivaaaaaaaaaaaaaa!
- ... un momento, que aún no hemos acabado:
¡Viva Zapatero
mientras dure el dinerooooooo!
- ¡Esoooooooooo!
(Freddie - ¿Lo ves, lo ves? Ya te lo dije, nena, y además el presidente no se equivoca: España no es Gran Bretaña)

belisario dijo...

Artanis dijo...

---

La Casa Blanca no avisó y muchos ciudadanos se llevaron un gran susto.

¿Qué hubiese pasado si alguien muere de un ataque al corazón al contemplar la escena? ¿Alguien ha pensado en los que pudieron verlo habiendo perdido familiares en las Torres Gemelas?

Si llega a suceder con Bush...

Pussy Cat dijo...

Exiliado, aquí lo de Tonia que usted anuncia.
ALLÁ VA LA DESPEDIDA

Sursum corda! dijo...

concalma:

No se preocupe. No sólo le pasa a usted.

Ponga un espacio antes del salto de carro, pero no se tire donde hay zarzas.


Sinfonía No 4 en Sol mayor de Gustav Mahler interpretada por la Vienna Philharmonic Orchestra (Wiener Philharmoniker) dirigida por Leonard Bernstein.

A ver si sale bien...

Sursum corda! dijo...

Perfesto.

belisario dijo...

El Mundo

"La medusa asesina llega al Mediterráneo"

---

Este verano en los mejores cines junto con Crisis Letal, Horror Cerduno y Parió la Abuela.

Pussy Cat dijo...

Un detallito sobre la marcha de la formación del nuevo gobierno vasco:

"Como viceconsejero de Política Lingüística se da por seguro a Ramón Etxezarreta, actual concejal socialista en San Sebastián. Será el sustituto de Patxi Baztarrika."

No sé pues, oigan. A este peculiar personaje, extremadamente expeditivo con todo lo que le suponga un estorbo, le oyeron estas orejitas que se las comerá la tierra, disculparse ante la audiencia por tener que presentar una magnífica colección del pintor Ignacio Zuloaga, por ser un artista que incidía mucho en la temática taurina, ya saben... tan española y tan antiecologista.

Feroz dijo...

Pussy, ¿a Odón, "El Simpaticón", no le ofrece nada Pachilópez?

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Pues no,Don Artanis y Don Lindo:
Xan das Bolas aquí no podría haber llegado ni a ministro; no era de pueblo sino de la capital.
Parece mentira en ustedes, caray.

navarth dijo...

Fernández de la Vega y el sexto sentido (del ridículo):

En ocasiones veo síntomas

Belosticalle dijo...

Parece que la Consejería de Cultura ya tiene nombre: Blanca Urgel, Catedrática de Filología Vasca (¡como Miren Azkarate!), especialista en lexicografía eusquérica.

Urgell entraría al gobierno como independiente. Eso le merece un respeto especial en las presentes circunstancias.
Y por más que no me haga gracia la noticia, ese respeto personal quiero expresarle aquí, donde no es la primera vez que menciono a la profesora.
El año pasado, el 1 de noviembre, a propósito de su candidatura a la Real Academia de la Lengua Vasca – Euskaltzaindia, respondiendo a un comentario del remero PERROANTONIO escribí en este blog:

Nunca he dudado de la competencia profesional de Blanca Urgell. Es más, aguardo los resultados de su trabajo en equipo, con la edición definitiva del manuscrito Lazarraga.¿Qué por qué no me gusta la nominación de doña Blanca? Pues verán…

García Francés dijo...

El presidente Uribe y el parado caleño

El presidente Uribe llega a España dentro de un viaje de trabajo en el que visitará al Papa, el Rey D. Juan Carlos y el presidente Sr. Zapatero, y a D. Silvio Berlusconi.

Trae una preocupación y se llevará otra. La que trae son las destituciones en el servicio de inteligencia colombiano, DAS, por las “Chuzadas” y, la que se llevará, es por la situación de muchos compatriotas varados en España por la crisis económica.

Las “chuzadas” son escuchas telefónicas ilegales realizadas a la Corte Suprema, dirigentes de la oposición, personajes políticos y periodistas. El expresidente Gaviria, jefe del Partido Liberal, ha declarado que “con la monstruosa maquinaria criminal de las chuzadas el país está abandonando el Estado de Derecho”.

Segundo Gerardo, es un caleño que dejó su Cali natal para trabajar en Elche. Hoy está en huelga de hambre a la puerta del Palacio de la Moncloa. Protesta porque al no poder pagar la hipoteca va a perder la casa que compró. Finalizado el subsidio de desempleo, ha sido embargado y pronto su casa saldrá a subasta pública.

“Si me quitan el piso, me quitan mi sueño”, explica este colombiano que junto a su pareja fundó la Asociación de Familias de Hipotecas Embargadas. Ha escrito al presidente Zapatero, a la Reina, al director general de La Caixa, pero, nadie responde. Hay demasiados casos iguales al suyo. En su propia asociación, 450.

Sigue en las puertas del palacio, con su cuñado y otros dos españoles. “Necesito que me den una solución o salgo de aquí al cementerio”, dice. Señores, la gente de Cali es brava. Presidente Uribe, ojalá encuentre usted solución para estas preocupaciones.

*Con información de la corresponsal de El Tiempo, de Bogotá, Juanita Samper Ospina.

El presidente Uribe y el parado caleño.

Pussy Cat dijo...

Traigo este cortito vídeo de la intervención de Rosa Díez ayer en el parlamento español. Merece la pena ver los cuatro minutos escasitos que dura. Y la cara del Tardá intercalada también. Derechos versus sentimientosSi esta mujer dispusiera de más tiempo, arrasaba.

rostro pálido dijo...

D.Belisario:

La "medusa asesina" ya nos visitó el verano pasado por el Cantábrico y, que se sepa, no asesinó a nadie.

En el notición de El Mundo el ex-baranda de Greenpeace culpa de la llegada de estas sicarias a (¡tachán!) el cambio climático.
(Luego en su lugar de partida deben agradecer al calentamiento la emigración de esta peligrosa banda).

Ah, y eso de que pueden matar a alguien que sea alérgico es cierto.
Pero de igual modo te puede matar una avispa o un cacahuete.

Periodismo científico de altura en los tiempos del cólera.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es exacto, señor Navarth.
Nosotros también vemos "algún síntoma muy incipiente de recuperación" de nuestra incesante colitis.
Si nos disculpan, hemos de salir a por más papel higiénico.

el médico de rubalcaba dijo...

Una Consejera que critica,leyéndolo mal por demás, el Manifiesto por la lengua común.De Vice Ramón Etxezarreta,línea LLuch, con el criterio menos funcional que se pueda tener sobre el uso de idiomas.No sé...no sé... "La esencia de la ruina democrática es el complejo".
Por cierto he asistido a tres conferencias de Sosa Wagner.Por ellas le votaré.
Un deseo: Que Mayor Oreja arrase y que UPD tenga los mejores resultados posibles.Com sólo puedo contribuir a una parte del deseo, mi aportación será a lo segundo, como he dicho.
Tengo claro que los pactos entre los dos grandes partidos nacionales son fundamentales para el porvenir de todos los españoles. Pero eso sólo es posible, creo, con el Psoe en la oposición y sin ZP en la dirección.

Aitor Mento dijo...

la estilista de Leire dijo...

huy huy huy huy. Cómo se ponen. Líbrenme los dioses de criticar nunca jamás a UPyD en este blog.

Pues no vea usted, doña Estilista :

Pussy Cat dijo...

Viejecita;
"Ándate con lush"... éste es un lugar de caballeros con algunas excepciones.

11:42 AM

Yo voy a decir que UPyD es la leche ( Pascual o la que gusten ) y que todo, todo y todo lo hace bien. Hala.

Pussy Cat dijo...

El Vivero de hoy del patrón abunda en el asunto Sarkozí, con foto de la parejita presidencial. Ella muy moñoña. Presidente amigo

Aitor Mento dijo...

Añadir que, como puede apreciarse en el excelso blog de CMG, fue la sra. Viejecita la que fue allí con el cuento de lo que aquí se decía de los estupendos calificativos que el citado señor dedicó a las elecciones europeas.

Líbreme Dios a mí también ahora de llamar a nadie correveidile ni nada parecido.

viejecita dijo...

DOÑA PUSSY CAT (11,45)

Muchas gracias por la advertencia, de la que tomo nota.
Si supiera donde, mandaría un montón de caramelos a la violeta de genciana, para contribuír a que se olvidara el tema, al menos por unos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Que el dirigente del PNV Andoni Ortuzar se permita jactarse de las dificultades que tienen los socialistas para fichar a independientes sin hacer mención al miedo que sigue atenazando a una sociedad acogotada por tantos años de amenazas, no se puede considerar una crítica política sino un golpe bajo. (Tonia Etxarri)

Ayer precisamente el presidente del EBB, Andoni Ortúzar, volvía a hacer alarde de miseria moral, despreciando el problema añadido a Patxi López para configurar un gobierno a su gusto. (Don Belosticalle)


Huelga explicar por qué Uno se siente a gusto en esta nave.

viejecita dijo...

DON AITOR MENTO

Si se fija bien, verá que hablé de algunos blogs, sin nombrar ninguno.

Que hay correveidiles y correveidiles.

Y que conste que disfruto enormemente con los comentarios poco políticamente correctos del Señor Martinez Gorriarán.
Y, también con los de este blog.

Bremaneur dijo...

Pussy Cat dijo...
Viejecita;
"Ándate con lush"... éste es un lugar de caballeros con algunas excepciones.
***
Creo que está siendo excesivamente injusta con Lindo Gatito. Es cierto que me comparó con Blas Piñar, pero rectificó inmediatamente y pidió disculpas, lo que le erige, si no en el principal caballero del blog, sí en uno de los más conspicuos.

Aitor Mento dijo...

No le he llamado a usted nada, doña Viejecita. Ya he dicho que Dios me libre de hacerlo.

Y no digamos nada tampoco de eso de "comisarios políticos".

Nada, nada.

Bremaneur dijo...

Viejecita, si disfruta con los comentarios poco correctos de CMG, es decir, con sus insultos y desvaríos, le puedo dar una ración bien surtida de lo mismo, pero en dirección contraria. ¿Le apetece?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Faltan muy pocas fechas para que el "nacionalismo de nogal" se quede a ver los cerdos volar de la máxima representación institucional de su imaginada Euskadi.

Que por mucho poder local y provincial que se tenga, no es lo mismo ser capitoste de Dipu o ayuntamiento que viajar con el boato oficial por el mundo exterior…

Aitor Mento dijo...

Don Uno, se lo está poniendo usted en bandeja a Mesié ( de Sans Foy, no Sarkosí ) o a cualquiera de nosotros, para que haga o hagamos uno de esos bonitos cambios de letra de canciones.

Aquí se podía hacer algo con "A ver los barcos venir" de Carlos Cano, cambiándolo por "A ver los cerdos volar".

Se lo dejo a ustedes dos, si quieren...

Yoquese dijo...

Del enlace traído por Pussy Cat a las 11,42, con el artículo de Tonia:

"Bien es verdad que si el entorno de Batasuna hubiera podido 'colarse' en el Parlamento (como ha ocurrido hasta ahora) el PNV habría obtenido los apoyos necesarios para gobernar. No ha sido así porque desde que fracasó la última trampa de ETA con su señuelo de la negociación y el Ejecutivo de Zapatero recuperó la política antiterrorista, el Parlamento vasco ha dejado, al otro lado de la puerta, a los cómplices de la banda".

Los enormes daños que a Jossué le ha causado su "Equidist" (© Monsieur de Sans-Foy)

Lindo Gatito dijo...

"Es cierto que me comparó con Blas Piñar*, pero rectificó inmediatamente y pidió disculpas"Sí, pero EL-NO-LO-VIÓ (les Luthiers a Rodríguez, el Adelantado), que una cosa es ser conspicuo y otra ser poco perspicuo, porque siendo tan oblicuo queriendo ser tan ubicuo se queda uno en inicuo.


* Falso.

En todo caso, la única personalidad comparable es la de Encarna Sánchez.

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito, veo que tiene los sentidos de la ironía y el humor en la puntal... bigote.

Pussy Cat dijo...

Don García;
¿Se ratifica?
¿Lo sabe esto Don Rattus?

Aitor Mento dijo...

Vaya, ahora no le llama gabacho, el del blog inane...

Pussy Cat dijo...

Creo que aburrimos a la tripulación con este cruce de pretendidas mordacidades. Por mí, me tomo los caramelos de violeta de genciana con los que nos obsequia Viejecita y lo dejo.
Prefiero traer cosas que interesen a todos.
Pero no me shiriken más ¿eh?

belisario dijo...

Francia pide a la UE que suspenda los vuelos con México.

---

Ésta es muy gorda. A ver que dice Rodríguez Mutante.

Pussy Cat dijo...

Ya he visto que Belosticalle ponía su enlace a su blog en la anterior intervención, pero por si se les ha pasado desapercibida, aqui, en letras grandes:
BELOSTICALLE HOY

Pussy Cat dijo...

Traigo un asunto que creo no se ha comentado nunca aquí. Ese movimiento "EHT GELDITU", que lucha en contra dela implantación del tren de alta velocidad en el Pais Vasco (Dicen que es una imposición de Madril), ha enviado 800.000 cartas a los vascos anunciándoles que deberán pagar tropecientos mil euros para financiar dicho tren. Como muchos se han asustado, ahora les piden perdón, pero matizando el asunto. Ayer vi a la portavoz decirlo en la tele. Lástima que no tenga el documento gráfico para que ustedes se deleitaran con la belleza de la tipa. Carla a su lado, un callo, vamos. Pero les enlazo el abundamiento del asunto en el D.V. de hoy.
SUSTO O MUERTE Por cierto... ¿Saben lo que puede costar un mailing de 800.000 envíos?

Aitor Mento dijo...

La retranca de la que hace gala Sarkozy es realmente admirable.

Además de eso de la ingenuidad que dijo en el parlamento, también estuvo mega-irónico en la rueda de prensa de clausura de la cumbre, con Pepe Luí al lado en plan pagafantas, como siempre, y en plan "te daré lo que me pidas".

Dejó perlas de este calibre, a pesar de que se retractó de haberle llamado al SHIT "no muy inteligente" ( del despacho de agencia de EFE ) :

"En este contexto, ha calificado a Zapatero de "muy brillante" y, bromeando, ha elogiado su juventud y lo "rápido" que corre ".

Ya lo creo. Speedy Rodríguez, oiga.

Y también dejó esta otra perlita :

"Entre los puntos de acuerdo que les unen, ha destacado la decisión de suprimir la publicidad en la televisión pública y su interés por los derechos de autor, algo que ha atribuido a que sus respectivas esposas -las dos cantantes- trabajan en el ámbito de la cultura.".

Tiembla, Bautista, que viene Sarkozy.

Aitor Mento dijo...

Sobre el tema UPyD, si es menester, yo también fumo la pipa de la paz ( nada de caramelos de violeta de no sé qué, mariconadas a poder ser las justas ). Con mi voto que ya no cuenten, eso sí. Y diré más : tendrían que haber apoyado siquiera moralmente al sr. Mayor Oreja ante las gravísimas insidias que le dirigió Pepe Luí. Pero ya sé que es mucho pedir.

Y me sigue llamando mucho la atención la fijación que tienen sus dirigentes por la droguería y la farmacia. Primero fungicidas, ahora laxantes.

Perroantonio dijo...

Belosticalle, comparar a los euskaldunberris con los nuevos ricos tiene exactamente la misma lógica que comparar a los exclusivamente castellanoparlantes con los viejos pobres (¿de espíritu?) y a los multilingües con las multinacionales.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Perroantonio.

Yo soy euskaldunberri y para nada nuevo rico, más bien nuevo pobre, como muchos.

viejecita dijo...

Napoleón era bajito.
Alejandro Magno era bajito.
Asterix es bajito

Si Sarkozy midiera 1,85m, no sería Sarkozy.

Artanis dijo...

Si Tardá tuviera cerebro, no sería Tardá...

Artanis dijo...

Yo, Tardá; tú, Jane (Jordi)...

Aitor Mento dijo...

Más pronto que tarde, don Artanis, sin Tardá.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

Me encuentro con mi primo y me dice «trabajo en Osakidetza de 8 a 3 y luego, a las 7 de la tarde, voy a perfilarme».

¡¡¡Perfilarse!!! La lengua del pueblo es cojonuda.

perfilar. Vb. reflex. Obtener un trabajador el perfil lingüístico acreditativo de dominio de la lengua vasca para poder acceder a unas oposiciones.
— Cuando me perfile me compraré un coche nuevo.

pele. N. Dicción de las iniciales P.L., perfil lingüístico.
— ¿Cómo vas con el pele?
— Chungo... de ésta no me perfilo.


perfilado, -a. Adj. Dícese del trabajador que ha obtenido un perfil lingüístico.
— Me he perfilado un peledós que voy a ascender a telefonista.

romo, -a. Adj. Dícese del trabajador que no ha obtenido un perfil lingüístico.
Estoy más romo que Anasagasti.

Perroantonio dijo...

Venga, dénme una toñeja. He utilizado una forma verbal (he perfilado) como un adjetivo. Ríanse de mí. Me merezco el escarnio. No tengan misericordia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor proceda, por favor, proceda ud.

Uno es que en "coplas" está un poco verde. También en "tangos", pero les recomiendo que visiten hoy (y todos los días si pueden) el musiblog de Don Perroantonio.

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Quédese sin toñeja. ¿Se puede decir "Es un hombre callado", "Es un oso domesticado"?

Aitor Mento dijo...

No se preocupe, don Uno, ahora mismo no estoy inspirado para realizar tal transformación coplera, y posiblemente sea el Mesié quien lo haga, ya conoce la idea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La diferencia entre mi Ejecutivo y el que, previsiblemente, liderará Patxi López tras el acuerdo alcanzado con PP, es que ni el PP ni el PSOE respetan el derecho a decidir".
(Juanjo Ibarretxe, ex-lehendakari, ciclista aficionado y desde hoy avistador oficial para Euscalerría de cerdos voladores)

Si en esos partidos hubiera alguien con reflejos (y con ganas de devolver los golpes a los nacionalistas de nogal) le respondería al héroe de Vulkan Herria que su ejecutivo se ha caracterizado por no respetar los derechos de TODOS los que deciden.

Aitor Mento dijo...

Juan Josué : el derecho a incidir.

Kalimero dijo...

Por si había pocos partidos, ya tenemos otro...

Matute anuncia que 200 militantes abandonan EB para crear un nuevo partido.
La nueva formación política será "soberanista y cien por cien de izquierdas"
El nuevo partido se llamará "Alternatiba", aunque anuncia lo mismo que el antiguo: soberanismo e izquierda, sea lo que sea lo que signifique, que variará según la circunstancia o el interlocutor.

Aitor Mento dijo...

No hay Cristo que los entienda, don Kalimero.

Creo recordar que Matute era crítico con Madrazo, a pesar del soberanismo de éste. Aunque ahora que lo pienso, quizá Javi no fuese lo suficientemente de izquierdas para Oscar.

Éramos pocos y parió la abuela ( de matute )

Aitor Mento dijo...

Por estas movidas y otras razones bastante obvias, cada vez comprendo más que Rosa Aguilar se haya marchado de IU.

Otra cosa es compartir que se haya dejado querer por el PSOE, claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, Uno (no uno) tiene la opinión de que la Aguilar más que marcharse de IU se ha "traspasado" al PSOE

Matute & los alternatibos van a buscarse la vida en el escenario político. Lo de Rosaguilar más parece una operación de "headhunting" en toda regla.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Alternatiba, izquierda vasca a la deriva.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ninfa de oro, la "bienpagá" Leire Pajín, pone el dedo en la llaga en su blog:

En medio de los numerosos y diversos debates que surgen al analizar los efectos de la crisis en nuestro país, hay uno que está acusando las dificultades y está pasando prácticamente desapercibido. La prevención de los riesgos laborales.

Tiene razón Leire, que es que no se cuidan ni un poquito. Van como van y pasa lo que pasa.

Como si el principal riesgo laboral no fuera el desempleo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Editorial de DEIA, que sangra por la herida del "nogalcionalismo" vasco:

"Ayer, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, firmaron una Declaración sobre Seguridad Interior en la que suscribieron una política común en la lucha contra el yihadismo islámico, el narcotráfico, el blanqueo de dinero, la inmigración y ETA. Todo en el mismo saco, tal y como se encargó de reiterar el propio presidente galo al asegurar que el acuerdo rompe con la antigua separación entre terrorismo político, religioso y actividades mafiosas. Toda una declaración de intenciones. Ambos mandatarios constataron que esa cooperación está siendo ejemplar, como viene comprobándose en las sucesivas detenciones llevadas a cabo en el Estado francés, y que incluso se va a ampliar. El discurso de Sarkozy, de evidente identificación con la línea dura propuesta por el PP, cerca aún más a Zapatero y le marca la línea a seguir: eso que denominan unidad y firmeza y que es una especie de escudo a modo de máscara que impide ver otras vías. "Cuando transigimos con los terroristas, ellos sólo ven debilidad", dijo Sarkozy. Una frase que la suscribirían al cien por cien Mayor Oreja y el propio Aznar. La derrota policial y judicial de ETA puede ser un hecho, aunque son demasiados los intereses políticos y aun económicos en juego como para pensar que la historia de la organización terrorista vasca pudiera tener fin de un día para otro con un parte de guerra semejante a aquel "vencido y desarmado" de la victoria de Franco. Desde el Gobierno español se insiste en que no va a repetirse ningún episodio de negociación con ETA, aunque no puede descartarse que para estas horas la organización terrorista ya le haya hecho llegar un documento referente a un alto el fuego incluso tasado en siete meses. Por supuesto, también es posible que el Gobierno ni siquiera haya acusado recibo porque en este momento cualquier aproximación en ese sentido le fulminaría política y mediáticamente. El Gobierno español puede manejar los tiempos perfectamente, incluso consentir algunos contactos con la izquierda abertzale ilegalizada, a título personal. Quizá para evitar que todas las puertas queden cerradas ha sido paralizada recientemente una iniciativa de importantes detenciones."

Pussy Cat dijo...

Acabo de caer con que canción conquistó S.A.R.Kozy a Carla:
COSI,COSA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si existiera el aberchalómetro sería muy interesante aplicárselo a más de un nogalcionalista jeltzale para ver si le duele más la "lendakariedad" de López Álvarez o la posible desaparición de ETA…

Pussy Cat dijo...

Don Uno;
"Alternatiba, izquierda vasca a la deriva."

Y la ortografía, ni les cuento. Luego dirán que el español está a salvo.¿Es que no hay traducción de alternativa en euskera?, la habrá, pero como no la conoce nadie, ponen esta, pa´que se entienda.

benjamingrullo dijo...

“Desde hace siete años, Francia se ha convertido en el enemigo secular del pueblo vasco”.

No conocía esta frase de Tasio Erkizia que cita el patrón en su artículo de El Vivero. Inmenso Tasio. Me lo imagino pronunciándola completamente serio, a lo Eugenio. ¿Quién dijo que el ridículo no podía ser genial? Como esa otra de Txomin Ziluaga sobre las malas condiciones en las que se realizaban los abortos que ponían en peligro no solo la vida de la madre, sino también la de la criatura. Por favor, algún día habrá que hacer una Antología del Disparate del Conflicto, la humanidad no puede ignorar semejantes talentos. No es justo.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, es más que posible que lo de Rosa Aguilar sea como dice usted. Pero todas las noticias decían, y la propia Rosa también, que de hace años no se encontraba a gusto en IU.

Creo recordar que era de un sector de ese partido que entre otras cosas y otras gentes , no soportaba a Madrazo, las madrazadas ni a quienes las apoyaban, entre ellos Super Gaspi.

Ya digo que otra cosa es comprender el hecho de que se haya ido al PSOE, y en este momento, lo cual no hago para nada y lo considero oportunista, además. En este aspecto, esta señora no deja de ser otra Curiel, López Garrido o Almeida.

benjamingrullo dijo...

Por favor, lo de la Alternatiba de Matute, Oskar, con ka y pendiente, es descacharrante. 100% algodón de izquierdas. Cuando ya nadie sabe qué es eso salvo el sargento. Qué momento estamos viviendo, no me digan que no, la farsa está que se sale. Más, más, ¡quiero más!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque el PSOE, PP, IU y nacionalistas reclamen a los bancos que den créditos a familias y empresas, en realidad son ellos los que acaparan los préstamos que dan las entidades financieras. El fenómeno económico se denomina crowding out: el sector público desplaza al privado.

Crowding out: cría cuervos…

Belosticalle dijo...

Perroantonio (2:32):

comparar a los euskaldunberris con los nuevos ricos tiene exactamente la misma lógica que comparar a los exclusivamente castellanoparlantes con los viejos pobres…Usté lo ha dicho: «exactamente la misma lógica», es decir, la de las comparaciones y ejemplos, que como reconocían los dialécticos antiguos, non ambulat in quatuor pedibus (a diferencia de los canes, por poner otro).
Qué más quisiera yo que ser nuevo rico, y hasta euskaldunberri.
Pero estamos hablando de matices de un contexto ausente, donde un servidor reconoce que no es ajeno a fantasmas personales.
Si en ciertas aglomeraciones me llevo la mano a la cartera, no estoy llamando a nadie carterista.
Y desde luego, antes entrarán usted y el Sr. Mento por el ojo de una aguja, que un nuevo rico en nuestros Campos Elíseos, si no se perfila.

benjamingrullo dijo...

“Como si el principal riesgo laboral no fuera el desempleo”

Don Uno, muy bueno, pero es que si decimos eso no podemos satanizar al empresario, esa imagen del mal. Qué sería del imaginario progre o de los chistes de Forges sin esta figura. En cambio con los riesgos laborales, ummm, ahí sí tenemos posibilidades para culpabilizarle. Y tener culpables es lo que nos mola.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Pero "perfilarse" no es un término taurino?

El diestro* se perfila para entrar a matar…


+¿todos los toreros son diestros, de derechas? ¿Ninguno zurdo? Y Jon Idígoras ¿qué?

Aitor Mento dijo...

benjamingrullo dijo...

Por favor, lo de la Alternatiba de Matute, Oskar, con ka y pendiente, es descacharrante

............

En efecto, don Benjamín. Por muchas cosas, y también por no darse cuenta el sr. Matute que ya hay un partido que se define igual más o menos, cien por cien de izquierdas y soberanista, y que se llama Aralar. Con el cual, por cierto, llegó a coaligarse EB.

También EA llegó a definirse de izquierdas y soberanista antes de las pasadas elecciones, y ya se sabe cómo ha acabado, pero se conoce que Oscar con k no se ha dado cuenta.

Kalimero dijo...

Más que descacharrante, es triste. Pasar de tontos útiles a tontos inútiles tiene que deprimir a cualquiera...

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Pierde toda esperanza!

Ninguna esperanza, Blanca,
tendremos con su Cultura.
Otra filóloga, oscura,
para darnos con la tranca.



Psikofonías

Unknown dijo...

La mere du cut (avec pardon silvuplé)... Habemus grescam.

Chiquito de Amorebieta entraba a matar por la espalda, a la altura de la nuca, como su cuadrilla, integrada sólo por cacheteros de perfil nauseabundo.

Pussy Cat dijo...

Ya que está claro que la Bruni es la ídola de la tripulación machota de la nave, les enlazo esta noticia sobre ella que ha trascendido muy poco:
SINCERA Y DIRECTA

Aitor Mento dijo...

Chiquito cachetero chiquitero, don Contenedor.

Que le gustaba más el morapio que a Bono una portada.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy :

Quizá ese estado de la sra. Bruni tenga que ver con otra noticia que ha trascendido hoy, y es que a su ex marido le han robado un ordenador en el que hay fotos privadas suyas ( de ella, aunque supongo que de él también ).

Yossarian dijo...

Jose Luís Obámez Sarkozero.

Unknown dijo...

Supongo, señor Aitor Mento, que Chiquito de Amorebieta sólo cataba morapio de la Rioja... Alavesa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La diputada popular Ana Pastor ha intentado aclarar su postura en la votación de la Mesa del Congreso del martes por la que se admitió a trámite una moción para "reprobar" al Papa. Pastor afirma que en absoluto comparte el contenido pero que "el ordenamiento jurídico" la obligaba a votar a favor.

¿Ein? ¿Mande?

luigi dijo...

Ni te imaginas, Sonsoles, los cientos de miles de británicos que no son españoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sonsoles, el imaginario colectivo de Jose Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bono dice que no le corresponde intervenir ante los insultos de Tardá

Así nos luce el pelo*, Pepe.


*a este paso vemos a Bono en un casting de L'Oreal. Porque él lo vale, claro.

luigi dijo...

ESo sí, Sonsoles, ni te imaginas los cientos de miles de británicos que son británicos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Son cientos de miles, Don Luigi pero están aislados, mientras que nosotros sólo estamos peninsulados.

luigi dijo...

Don Uno, José Luis y el coro de Britania.

Aitor Mento dijo...

Los gustos concretos de Chiquito de Amorebieta en cuanto a morapio no me constan, don Contenedor. Pero sí, y fehacientemente, que incluso retrasaba ruedas de prensa ( era el portavoz habitual de los batasunnis ) para darle al frasco, Carrasco.

Lo mismo era de los chiquiteros habituales de entonces, que no miraban tanto por la calidad como ahora, y trasegaban vino peleón.

Aitor Mento dijo...

Transplántese a coñac Bono, sin Tardá, para que le luzca el pelo.

Oriana dijo...

Belosticalle: tomo nota, de la pe a la pa, de todas sus consideraciones sobre la nueva consejera de cultura que nos va a caer encima...Muy pero que muy interesantes. Tengan buena tarde y no se subleven que los piratas están esperando que nos llevemos mal. Si sabré yo lo que me digo...

Aitor Mento dijo...

Y yo creo entender lo que se dice usted, doña Oriana. No se preocupe.

Saludos cordiales.

Aitor Mento dijo...

Ay, amatxuuuuuuu.....


Primer caso en España de un paciente que no viajó a México

AFP, 29 ABR.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció este miércoles que uno de los 10 casos de gripe porcina detectados en el país se ha confirmado en una persona que no viajó a México.

Sanidad eleva a 70 los casos en observación y a diez los confirmados, seis de ellos nuevos en Cataluña

Jiménez anunció seis nuevos casos confirmados de gripe porcina, por lo que el total en España se eleva a 10.

La ministra informó de estos nuevos datos en el Parlamento, después de que el ministerio diera cuenta por la mañana del tercer y cuarto casos.

...................

Dónde venden mascarillas o más baratillas de esas ?

Unknown dijo...

Chorradica bat(man): Carla Brownie.

benjamingrullo dijo...

La filología vasca es una disciplina que sirve de anzuelo para atrapar a los más chalados. Si hay una facultad que ha demostrado una capacidad enorme para la producción de fanáticos esa es la filología. Cuando alguien me dice que ha estudiado y querido dedicar su vida a una opción tan fascinante y sabrosa como la filología vasca… no es que eche mano a la cartera, es que salgo por patas y me meto debajo de la cama. Vaya tropa.

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Bono dice que no le corresponde intervenir ante los insultos de Tardá

---

Poncio Pelitos

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Pierde...

Este "cambio" socialista
va hacia un humo de petardo.
Ni será a "lo Gatopardo",
con esa tropa tan lista.


Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Filonaziología" vasca, con "kantera" y afición…

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Benja, en Catatonia también pasa eso. Tenga en cuenta que Carod es filólogo, y creo que hay alguno más con mando en plaza.

Lo mejorcito de los necionalistas apañoles deben estudiar esa carrera. Dedicarse a la política, en los sitios donde haya alguna lengua distinta al castellano, debe ser la mejor manera de rentabilizarla, creando patrias a la medida de los idiomas.

balsera dijo...

Bruno, periodista del Figaro, echa mano también a un término taurino al definir la respuesta de Sarkosy como una estocada «Je regrette que l'influence du socialisme espagnol ne franchisse pas plus souvent les Pyrénées.»

¿Quien es el ingenuo ahora?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cómo se os lo voy a tener que decir, coñe?

Disuélvanse y no me hagan corrillos…

Feroz dijo...

Chaconadas

Aitor Mento dijo...

Karma Chacón : Soluciones Integrales y Derivadas ( del progreskismo ).

Feroz dijo...

Garzonete cabalga de nuevo

ostra dijo...

En el vídeo que trae Don Uno, parece como si José Luis quisiera templar y mandar en plan Sarko (¿leerá Él este blós?), pero le ha quedado de Maritere los viernes.

Hay que ver lo que está cambiando este chico. Con lo talantaina, sonriente y mofletudo que era.

Pussy Cat dijo...

Blogger belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Bono dice que no le corresponde intervenir ante los insultos de Tardá

---
PONCIO PELITOS

Marchando una buena ración de Cortycoles.
Y mención en las ondas.

Pussy Cat dijo...

Aquí, para todos los amiguitos, una CHACON-A preciosa.
BACH-YEPES

Aitor Mento dijo...

Lo de TALANTAINA de doña Ostra tampoco se queda atrás, precisamente...

Perroantonio dijo...

Psiko dijo:

Pierde toda esperanza!

Ninguna esperanza, Blanca,
tendremos con su Cultura.
Otra filóloga, oscura,
para darnos con la tranca.

Psikofonías
**********
A ver, como filólogo de guardia exijo un respeto a la profesión en general y a mi colega en particular. No es sólo que aún no ha sido nombrado el gobierno y ya están algunos dando el coñazo, que ya les vale, que no sé en qué se diferencian de los sindicalistas de LAB que ya le han montado una huelga a un gobierno que aún no ha sido elegido.

Y luego —voy a decirlo— están estas rimas modelo Nacho Cano (Hawaii-Bombay / son de lo que no hay) que no es que sean malas, colega, es que no pasarían el control de calidad de un parvulario. Que sí, que ya sé que Blanca rima con tranca, pero que yo sepa los filólogos ni llevamos tranca (bueno, yo sí, pero es genético) ni nos la dan en la Facultad con el diploma final; esos son los pastores y los policías municipales. Y un poco de esfuerzo, por favor, que si es blanca no es oscura, por mucho que rime. Más nivel, Psiko, o voy a empezar a llamarle Kakofonías.

Unknown dijo...

Aquí hoy se pelea todo cristo... joder.


Ay... la primavera, era, era... eri,eri... ari, ari,ari... Pachi lendacariiiiiiiii.

Perroantonio dijo...

Hombre, digo yo que si se puede inferir que un gobernante será malo porque es filólogo, más fácil será deducir que uno no ha tenido hoy lo que se dice una relación fructífera con las musas. ¿O no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sí. Pero es obvio que la clave está en el calificativo de filóloga, no en la filología como concepto o estudio o carrera o profesión o...

¿Corporativismo? Tiene el mismo soniquete al menos.

No me dé mucha tralla, que yo soy un pobre iletrado...

Perroantonio dijo...

benjamingrullo dijo...

La filología vasca es una disciplina que sirve de anzuelo para atrapar a los más chalados. Si hay una facultad que ha demostrado una capacidad enorme para la producción de fanáticos esa es la filología. Cuando alguien me dice que ha estudiado y querido dedicar su vida a una opción tan fascinante y sabrosa como la filología vasca… no es que eche mano a la cartera, es que salgo por patas y me meto debajo de la cama. Vaya tropa.
***********
Pues no. Por calidad y número, la Facultad de la UPV que más fanáticos y chorralaires ha producido es la de Periodismo, seguida muy de cerca por la Facultad de Psicología. Lo cual es muy normal, porque la filología es una ciencia mientras el periodismo es una formación profesional y la psicología una estafa. Repasando mi promoción, por ejemplo, no hubo ningún estudiante de Filología Vasca que entrara en el grupo de los fanáticos, mientras que abundaban en Periodismo, Psicología, Historia y hasta Magisterio.

Lo cual no quiere decir que no haya chalados entre los filólogos vascos, pero no creo que en mayor proporción que entre los filólogos hispánicos, los biólogos o los vendedores de seguros.

Perroantonio dijo...

No, no es corporativismo. Yo no me gano la vida como filólogo ni nada que se le parezca. De hecho no me gano la vida de ninguna forma.

Lo que ocurre es que dentro de la tópica, últimamente les ha tocado la cabeza de turco a los filólogos (abrió la veda nuestro querido Arcadi Espada), cuando por abrumadora mayoría son unos benditos, aunque sean vascos.

Desde luego no se me ocurriría decir lo mismo de los periodistas, profesión en donde abundan los canallas y los idiotas, sin que ambos términos sean necesariamente incompatibles.

Unknown dijo...

Buenoooo... como le oiga un psicólogo le va a meter un viaje de agárrese y no se menee.

Ay dios... Ay dios...

Perroantonio dijo...

¿La Psicología es una rama de la Aromaterapia, no?

Unknown dijo...

Idiota... esa es la única palabra que entendí sin traducción simultánea en la película de la Pasión de Gibson.

Aitor Mento dijo...

Usted tranquilo, don Contenedor, que no se está hablando de ningún psicólogo de UPyD. No pasará nada.

Unknown dijo...

Ni idea en lo referente a la aromaterápia... yo me ducho todos los días.

Unknown dijo...

Perdón por la tilde... estaba pensando en pía. Y ya es raro... palabrita del niño Josu.

Qué cachondo es usted don Aitor Mento... jajaja.

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Queda descartado su voto para Psikofonías en la próxima edición del Premio Adonais. Eso lo tengo claro. El resto no.

Que blanca y oscura, cultura y tranca sean oposiciones de poca sutileza, que blanca y tranca, y oscura y cultura sean rimas de parvulario me parece lo mínimo indicado cuando se hace humor en verso.

Para ponerse trascendental hablemos de otras cosas, pero los consejeros del gobierno autonómico no dan para tanto ni lo merecen.

Así que me tomo los versos de Psiko como lo que son: choteo.


Otra cosa es que Blanca Urgell merezca alguna crítica por algo que no ha empezado a hacer. Reserve su crítica para es parte, o para quien relacione la preferencia de los fanáticos identitarios por la filología con el fanatismo de los filólogos. Pero o se ha perdido el buen humor en este blog, cosa que lamento, o cada participante deberá tener su asesor legal, por si las moscas.

Y eso que estamos "entre amigos". ¿Hay que suponer la peor intención en el que dice algo que podría haberse dicho sólo de pasada? Pues así veremos cómo Zapatero gana elección tras elección mientras sus opositores se pelean entre ellos y no paran en en vacaciones.

Estajanovista arrepentido dijo...

Perdón por el autobombo (ver foto) pero el otro día don Santiago tuvo el detalle de citar mi parodia de la frase de Sindescargas.
¿Alguien sabe si los de la Comunidad de Madrid leen este blog o escuchan Onda Cero?
Da igual: a Espe ya le llueven los palos.

Perroantonio dijo...

Para ponerse trascendental hablemos de otras cosas, pero los consejeros del gobierno autonómico no dan para tanto ni lo merecen.Ya empezamos mal. ¿Todo consejero de gobierno es malo por serlo o sólo si es autonómico? ¿O sólo si es del partido que no nos cae bien? ¿Y cuando ni siquiera es consejero? ¿Cómo que no lo merecen? ¿Por qué no? Mire yo pago mis impuestos y quiero y espero que mis gobernantes estén a la altura. Yo creo que me lo merezco yo y se lo merecen ellos.

Yo también me tomo los versos de Psiko como lo que son: choteo. Pero reconocerá que hay choteos que tienen más gracia que otros, como hay críticas que son más justas que otras. Incluso las hay extemporáneas.

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Todos los consejeros autonómicos, del consejo de administración de Ferrovial o del consejo privado de su santidad el papa tienen, como mucho, para unos versillos.

La muerte de un niño tiene para páginas de verdadera poesía.

Usted, que paga sus impuestos como yo, puede exigir a los consejeros que paga, como yo, que cumplan sus funciones, como lo exijo yo. Pero dudo de que tenga usted mucho que decirle a la musa de Psiko para que haga algo distinto de versillos de choteo sobre los consejeros que usted y yo pagamos.

Y sobre los choteos con más gracia que otros, mire, no me sorprende nada que me lo diga porque yo también pienso lo mismo. Pero no le doy más importancia que la que tiene, se trate de filólogos o de madres superioras de las carmelitas.

La gente opina, a menudo de forma extemporánea, sobre consejeros, versos y versificadores, poetas, periodistas, políticos profesionales o por afición, no le damos demasiada importancia y la vida es soportable. Pero también podría hacerse insoportable dando a cada grano de arena el tamaño del Everest.

Perroantonio dijo...

Otra cosa. Entiendo el sentimiento fraternal de la bancada, pero es mucho suponer que a todos nos muevan los mismos intereses, tengamos los mismos gustos o coincidamos en la manera de afrontar los problemas. No nos confundamos.

Estajanovista arrepentido dijo...

África:
Egipto ordena la matanza de las piaras de cerdos. La ONU dice que es un error.
No, no es un camelo.
Desde luego que hay que echarle cojones a la vida para ponerse a criar cerdos en un país mayoritariamente musulmán. Mientras tanto, los ulemas están haciendo palmas con las orejas.

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Pues sí, es mucho suponer. Por ejemplo yo no puedo suponer que a usted le han gustado los versillos de choteo de Psiko ni usted que a mí me conmuevan demasiado los gustos ajenos.

Estajanovista arrepentido dijo...

Y, antes de que el señor González me eche la bronca, insisto: antes que con la Bruni, me quedo con La Casta.
Bueno, en lo que concido con él es en la subsahariana Theron.
Ya no les molesto más.
Con Dios.

Aitor Mento dijo...

Don Cheetah :

Con la inestimable ayuda de doña Ostra, se está configurando una recopilación de frases "ondeadas" u "onduladas" de los remeros en lo de Carlos Herrera.

Entre usted en www.remeriaondulada.blogspot.com, y deje la suya, junto con la fecha en la que fue emitida por la radio, en la primera sección de comentarios, y doña Ostra la colgará con las demás.

De nada.

Unknown dijo...

Empiezo a sospechar(figura retórica) que los que nos une a los humanos son nuestras fobias y no nuestras filias.
Por ejemplo, cuanto más débil está Zetazuto más disensiones se observan entre la tropa que le critica/o. Curioso... Supongo que sociología de flores de bach, pero no doy para más.

Estajanovista arrepentido dijo...

Gracias, Aitor.
Allá voy.
Y descansen, que hoy los veo muy crispados.

Perroantonio dijo...

A ver, Sursum corda!, no saquemos las cosas de quicio. Yo a Don Psiko le respeto como persona humana e incluso como poeta satírico y proveedor de vinos. A veces me río y a veces también. Pero hoy no me ha hecho gracia no se qué de la tranca blanca de la cultura oscura de la consejera que aún no es. Y como no me ha gustado lo digo. La Constitución me ampara.

Aitor Mento dijo...

Oriana dijo :

"Tengan buena tarde y no se subleven que los piratas están esperando que nos llevemos mal. Si sabré yo lo que me digo..."

7:57 PM

Pues ya ve, doña Oriana. Va a ser que hoy nos hemos contagiado del virus de la gripe peleona. Cosas que pasan.

Aitor Mento dijo...

Don Contenedor :

Yo no supondría tanto. Tenga usted en cuenta que en las películas de John Wayne, por ejemplo, hasta él se peleaba con sus amigos, y luego se quedaban más que bien y su amistad se reforzaba.

Pasa hasta en las mejores familias, es natural.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Haciendo mutis por el foro)
-Qué suerte tiene Uno (no uno) de ser un simple arreglador en vez de un erudito titulado superior…


Y colorín tellado, esto aquí se ha acabado.

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Es que no puedo decirle nada más que estoy de acuerdo con usted y practico su misma filosofía:

-a usted no le ha gustado el poemita de Psiko y lo dice,

-a mí que alguien escriba poemas y dé su opinión me parece normal y sin importancia y lo digo.

Veo que no le ha hecho gracia que Psiko critique a Blanca Urgell como dando por supuesto que su condición de filóloga vasca va a imponer algún sesgo a su labor. Tomo nota, como decía Juncal. ¿Y? ¿Qué más?

Y no veo que hayamos sacado nada de quicio. División de opiniones, como en los toros.

Unknown dijo...

Qué dios le oiga D. Aitor Mento.

Aquí un cenizo pesimista (tan desinformado o más que el mejor de los optimistas).


A piltrear tocan...

Perroantonio dijo...

Pues perfecto. Si es que tienen razón los que dicen que hablando se entretiene la gente.

Aitor Mento dijo...

Don Contenedor :

Ya ve que no llega la sangre al Río Bravo.

Como en los toros, hay division de opiniones sobre algunos temas, pero en los Susos, suele haber bastante más coincidencia.

Que descanse usted, yo también me voy y cierro la puerta.

Unknown dijo...

A sus pies D. Aitor Mento. Tiene todala razón. Mañana a vadear el río Pecos. Buenas noches

Hablando se tiende la gente...

(Y que el último disco de u2 no me parece tan malo... me lo voy a poner para sobar. En fin,cosas mías)