16 abril, 2009

Así están las cosas

Hace 10 días que el presidente del Gobierno y los Deportes de España hizo lo que en el lenguaje piadoso se llama "remodelación del Gobierno". Los primeros frutos están a la vista: el fiscal general del Estado se queja en público de que la Policía judicial no atiende a sus requerimientos porque sólo está a lo que diga el juez Garzón. Ramón lo había anticipado en la portada de Hermano Lobo reproducida aquí, ¡en 1975!


Las cosas se han perfeccionado desde entonces. Ahora, no sólo son también el caos. Son, además, el público. Ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno mantuvo un encuentro en los desayunos de Europa Press y tuvo una claque de lujo, nueve ministras y ministros, a saber: De izquierda a derecha, Ángeles González-Sinde (Cultura), Bibiana Aído (Igualdad), Cristina Garmendia (Ciencia), Elena Salgado (vicepresidenta segunda), Francisco Caamaño (Justicia), Trinidad Jiménez (Sanidad), Ángel Gabilondo (Educación), Beatriz Corredor (Vivienda) y Miguel Sebastián (Industria). En el centro, vestida de Saint-Exupery, modelo 'Petit prince', Mª Teresa Fernández de la Vega.

Salvo en los casos expresos del presidente y el ministro de Fomento, se esperan las excusas de los ausentes. Y si procede, una explicación: ¿De verdad, más de la mitad del Gobierno no tenía nada mejor y más eficaz que ayer para los intereses ciudadanos durante buena parte de la mañana, que arropar a la vicepresidenta máxima en una comparecencia pública?



107 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡O nosotros, o el caos!
-¡El caos! ¡El caos!
-Es igual. También somos nosotros.

Épico.

Me sorprende un detalle en el atuendo de nuestras siempre conspicuas ministras: Sus bolsos son talla capazo. (El más grande, el de la Sinde. Tiene que apañar para muchos)


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
PEPIÑORFOSIS.

(Apuntes para el ensayo divulgativo
“El Ciclo de la Vida en los invertebrados)

Pussy Cat dijo...

Aunque pueda parecer que la pérdida de un simple gato es algo superficial, hay personas que no lo entienden así, y para ellos mi agradecimiento de todo corazón por sus palabras de consuelo. Gracias, amigos.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... tarde, pero me sumo al pesame a los gatitos por el tercer miembro de su camada...

Pussy Cat dijo...

Con respecto al bolso que las autoridades tienen por costumbre llevar, y que nos comenta Monsieur, precisamente ayer, se vió a esa cumbre de la inteligencia y de atractivo animal que es Zerolo,caminando hacia ningún sitio, como siempre, seguido por una edecana que le llevaba un enorme bolso donde sin duda llevaba las compresas para su periodo mental. Al acercarle la alcachofa mediática de la periodista de turno, tuvo que declarar que el crimen entre homosexuales (machos) no es violencia machista.
Menuda empanada que tienen con el tema.

Pussy Cat dijo...

Y siguiendo con las empanadas, en el Vivero, el Patrón abunda en la que tienen en el gobierno.

UNA BABEL INTIMA

Pussy Cat dijo...

Gorriarán nos explica el sentido del voto de UPyD en la formación del próximo gobierno vasco.
PREPOLÍTICA Y DEMOCRACIA

Sursum corda! dijo...

Pussy:

"Machista" desde luego, NO.

Me molesta sobre todo la manía de quedar modernos con lo de la violencia machista de este gobierno nuestro, pero al cosa ya se anticipó no recuerdo si en este blog. ¿Qué pasaría -se dijo- si una progenitora A o B agredía a la otra progenitora A o B y estaban casaditas por el rito del santo congreso de diputados?

En este caso son dos hombres pero la paradoja es que no se condena por igual toda agresión en el hogar ni del fuerte al débil, sea un cónyuge al otro o padres a hijos, hijos a padres, que son los que tienen un compromiso de protección mutua.

Pussy Cat dijo...

Totalmente de acuerdo, Sursum. Pero no me negará que Zerolo y compañía han conseguido hacer del tema un repulsivo lío monumental.

Sursum corda! dijo...

Y al hilo de la entrada de Santiago González insistiré en mi tópico preferido: con un dominio casi absoluto de los medios de comunicación y de los personajes socialmente relevantes, la crisis y el caos tienen que ser muy gordos para que el votante lo note y crea que es mejor otro que no sea este gobierno, este caos y estos que dan la noticia.

Antes de que cambie esa situación hay que hacer mucha pedagogía social y tener ganas de hacerla. Y al PP no se le ven condiciones ni para lo uno ni para lo otro.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Don Rattus, ayer se me pasó añadirle a usted a la nómina de acreedores. Le pido disculpas.

Sargento, muchas gracias.

Sursum corda! dijo...

Pussy:

Esa es la consecuencia de querer rentabilizar electoralmente hasta el luchar contra la justicia. No les bastaba una ley que agravara la agresión en un entorno familiar ni otra que fomentase el compromiso de protección personal, sea de pareja, de apdres a hijos o entre hermanos o incluso amigos. Tenían que hablar de violencia machista -con lo que se quedaba fuera el caso que comentamos- y de matrimonio para agradar al alegre club de los zerolos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tengo el vicio de las tertulias mañaneras de TVE. Las noticias del día desde un punto de vista equidistante.
Sepan ustedes que lo que importa no es lo que ha dicho el Fiscal General del Estado. Es que ha dicho una cosa por la mañana y otra por la tarde.
Por la mañana no estaba contento con un aspecto puntual y técnico, pero por la tarde, ya estaba todo arreglado.
Punto redondo. Con dos cojones.

Sabíamos que este barco en que navegamos lleva una deriva extraña. Pero cuando el motor de estribor está en "Toda" y el de babor en "Atrás"... conviene ir acercándose discretamente a los botes.
Eso sí: Ha dicho el Gobernador del Banco de España -ese facha alarmista, megalómano y locuaz- que a lo mejor no hay botes para todos...
No se preocupen. El ministro Corbacho, que huele a abrótano macho, ya le ha desmentido)

ballestilla dijo...

Hoy en Cuatro a las 20:55, tachaaan.........

Gabilondo entrevistara a Gabilondo.

Hermanos de sangre, Cosas de familia, buenas noches, buena suerte.....la realidad siempre supera a la ficcion.

Miguel P.C. dijo...

Solo una pregunta, en estos tiempos de crisis y tan necesaria austeridad: ¿cuanto cuesta anualmente la ropa que utilizan estos señores (oh, perdon, y señoras)?.

luigi dijo...

Cándidos requerimientos desatendidos.

Artanis dijo...

¿Alguien puede explicarme que hace Gary Glitter en medio de una foto del gobierno español?
¡Ah, no! Es De la Vega y uno de sus modelitos...

candela dijo...

En este caso son dos hombres pero la paradoja es que no se condena por igual toda agresión en el hogar ni del fuerte al débil, sea un cónyuge al otro o padres a hijos, hijos a padres, que son los que tienen un compromiso de protección mutua. SURSUM
------------------
La igualdad de todos ante la ley les quedó anticuado. Le falta ritmo, como si dijéramos.
Esta es una de las grandes barbaridades cometidas en la nueva era.

Buenos días.

Artanis dijo...

Sursum dijo...
"Antes de que cambie esa situación hay que hacer mucha pedagogía social y tener ganas de hacerla. Y al PP no se le ven condiciones ni para lo uno ni para lo otro."

Amen. No sé si es por miedo, vergüenza, incapacidad o un combinado de todo ello. Esto se ve agravado por su restringido acceso a los medios de comunicación masivos (o sea, televisiones)... pero, aún cuando las han tenido de cara, no han sabido hacer campañas mediáticas. Por no mencionar que se aterran ante la posibilidad de ser marcados con el estigma de "ser de derechas"...

Artanis dijo...

Ballestilla dijo...
"Hoy en Cuatro a las 20:55, tachaaan.........

Gabilondo entrevistara a Gabilondo."


Como suelo comentar... si en este país hubiera un talk show televisivo de derechas y sin complejos (y mayoritario, que Intereconomía no lo es... aún) harían un espléndido gag con dos actores vestidos de pantaloncito corto en un cuarto de juegos, haciendo de dos hermanos que juegan al "¿qué quieres ser de mayor?"

ballestilla dijo...

La ministra de Cultura suspende* su charla magistral de guion, este domingo, dentro de los actos programados en el Festival de cine de Malaga.

Sin embargo asistira a la gala de inauguración del festival en el que se proyectara, dentro de la seccion oficial** (nunca mejor dicho), la pelicula 7 minutos de la que es guionista.


*problemas de agenda? conflicto de intereses?

**habra premio para la jefa?

Bremaneur dijo...

Estoy pensando en votar a Upyd en las elecciones europeas, pero me lo ponen difícil.

A estas alturas todos conocerán el anuncio[pues no, yo no lo conocía], hecho ayer en Bilbao por Rosa Díez y Gorka Maneiro, de nuestro voto incondicional [Ej, ej, ej, qué generosos, están ahora como para poner condiciones. Ojalá hubiera sido así, pero la realidad es la que es] al candidato Patxi López cuando se presente a la elección a lehendakari. La razón es tan simple como rotunda: tras la amenaza de ETA al gobierno vasco constitucionalista –aunque a Patxi no le guste nada llamarlo así, que suena frentista- y a cualquiera de sus representantes, el apoyo o el rechazo de esa candidatura en concreto equivale a un apoyo o rechazo al concepto mismo de democracia. [Vaya, y ¿cómo se come entonces la abstención en el voto a la presidencia del parlamento vasco? Niet, niet. Me niego a seguir leyendo. Qué cansos, por Dios.]

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Mis condolencias a los gatitos, Pussy, Lindo. Yo hoy me encuentro mal por la muerte de un amigo ayer, así que lo entiendo.

El problema de violencia reducido a hombres contra mujeres es que se escapan supuestos que la norma no prevé, espero que se corrija en breve. Totalmente de acuerdo con Sursum, hace falta muuuuucha pedagogía política, y el PP piensa en lo mismo que el PSOE, en las próximas elecciones, y ambos gozan, como los partidos nacionalistas en sus respectivos ámbitos, de una red clientelar antipedagógica que dificulta nuestra labor. Pero el mundo es así, no lo he inventado yo. Dos ejemplos: el papelón de los sindicatos en la crisis (PSOE), el papel del PP respecto de la política lingüística en la comunidad valenciana, de la que nadie habla.

luigi dijo...

Platanieves y las 9 Paridades.

Artanis dijo...

Dos cosas respecto a la foto ministerial...

Una... lamento haber confundido a Gary Glitter con Silver Surfer.

Dos... Por una vez, Sebastián no llevó la misma blusa que alguna de las presentes.

churruca dijo...

¡Vaya con la claque de Barbarella!. Por cierto, no veo en la foto a Corbacho. Y se le echa de menos, la verdad. La foto hubiera quedado mucho más mona con Corbacho al fondo, con los brazos cruzados y el ceño fruncido; en plan pitufo gruñón.

La intempestiva displicencia con la que Corbacho ha despachado su discrepancia con MAFO, contrasta vivamente con la serena resignación que muestra cada vez que se asoma a la pantalla –amiga o no-, a explicarnos que los ciento y pico mil parados más del mes de turno representan una mejora respecto al anterior.

Doña Pussy, siento lo de su gato.

belisario dijo...

Corresponsal de la National Geographic desde Cabo Coñaveral.-

Siguiendo los pasos de Yuri Gagarin y la perrita Laika (al Armstrong que le den), y una vez explorados los más recónditos rincones del África afroafricana, la vicepresidenta se embarca esta vez en la nave Pololo Verino VII para afrontar una peligrosa misión allende la galaxia. El Gobierno sur Mer acude a despedir a la intrépida funcionaria, que aparece en las fotos rodeada de amigos y visiblemente emocionada por haberse conocido.

belisario dijo...

No conozco al tal Barbadillo, pero veo difícil que sea más tonto que Pedro Calvo Hernando. ¿Cómo van las cosas por el NJ?

Artanis dijo...

Yo no sé si conozco a alguien más tonto que Barbadillo...

pero Sarkozsy, sí...

yapoco dijo...

Señoras, señores, m'alegro y muy buenos días.

Cambiando de tercio: por las calzadas gallegas, que Blanco mejorará, apareció ¿un Algorero anti-C02 o sencillamente un émulo del general?

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, Presidente Plenideportenciario del gobierno de "la roja" (antes España)

Triquiñuelas dijo...

PussyCat dijo: "Al acercarle la alcachofa mediática de la periodista de turno, tuvo que declarar que el crimen entre homosexuales (machos) no es violencia machista."

Es que no queremos reconocer que los gays abandonaron, hace tiempo, el machismo-leninismo.

En fin , bobadas aparte, una noticia de El Mundo: "En la camiseta que el Athletic llevará en la final de Copa, el 13 de mayo, reivindicará el reconocimiento oficial del título logrado en 1902, en el torneo disputado con motivo de la coronación de Alfonso XIII.Ese trofeo adorna el escudo incorporado a la camiseta oficial.

Demasiao.

MariscalZhukov dijo...

Querido patrón, gracias por esos recuerdos. ¡Qué portada del Hermano Lobo! Está que se sale. El caos del tontiloquismo está servido. Pero después de la irresponsabilidad viene la maldad. Ahora vamos a cuestiones de supervivencia. Genuinas y contundentes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maria Teresa de la Vegaddin Sane and the spiders from Mars.



Fashion - Turn to the left
Fashion - Turn to the right…

Cthulhu for President dijo...

Pero... pero... si MTFDLV es Silver Surfer, entonces... ¡Zapatero es Galactus! Y ya saben que Galactus es, más que un ser, una fuerza cósmica destinada a mantener el equilibrio natural en el universo por el expeditivo método de devorar planeta tras planeta.
Zapalactus ha empezado por España, pero dentro de poco se jalará Andorra y seguirá hacia el norte caminito de París. ¡Ya verás que cara pone Sarkozy cuando vea cómo Tontoloctus se lo zampa de una sentada!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zerolo,caminando hacia ningún sitio, como siempre, seguido por una edecana que le llevaba un enorme bolso donde sin duda llevaba las compresas para su periodo mental.

Es ud. deliciosamente malvada, Doña Pussy

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quemando neumáticos por las carreteras de EEUU en un largo viaje sin rumbo, sentado al volante de su viejo coche de 1959 adaptado para consumir energías alternativas, Neil Young tuvo una visión: grabar un disco precisamente sobre eso.

"Quemar goma" es lo que tiene: un alucine que ves ecovisiones como por un tubo.

El disco, 'Fork in the Road', muy recomendable.

luigi dijo...

Albal te envuelve.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Doy fe de que el Vicenada se excusó por estar preparando los pasos coordinados a dar con la Viceconomía para conjugar el cambio de ritmo preciso en politica territorial.

Aquí, pueden ver a los dos, en los ensayos previos:

http://www.youtube.com/watch?v=4pSB1WeCubE


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

belisario dijo...

Perdidos en el Espacio

Uno, que arregla zapatos dijo...

Algunos detalles exhaustivos del borrador de la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables al que, oh "causalidad", ha tenido acceso EL PAÍS (Boletín Informal del Estado).

rostro pálido dijo...

Maritere de supervivencia: deshidratada y envasada al vacío en aluminio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora que lo pienso bien esas filtraciones que tengo en el techo del water y que se las achacaba a la vecina de arriba van a ser cosa de "EL PAÍS"…

navarth dijo...

Dado que Zapatero es únicamente imagen, pienso que debería adquirir, para las reuniones de su gabinete, un surtido de decorados de feria. Me refiero a esos que presentan a distintos personajes en situaciones diversas, y están provistos de un agujero a la altura de las cabezas para que el visitante introduzca la suya y simule protagonizar la escena. Así, de una manera inmediata podrían ser presentadas al público imágenes edificantes y/o consoladoras de Zapatero y sus apóstoles.

La única tarea del Gobierno consistiría, de este modo, en seleccionar los decorados adecuados. Por ejemplo, uno con la imagen del pensador de Rodin para que Zapatero aparezca reflexionando sobre la crisis. O uno con la Escuela de Atenas, ideal para el Consejo de Ministros.

Por otra parte, para cuando el paro alcance niveles africanos, quizás sea necesario tener a mano decorados épicos, como éste para Zapatero y Salgado.

Mandarin Goose dijo...

Ya que la pista salió de este blog, les comunico que han subido una entrada de estesusegurosrvidor al NJA sobre que si el Papa dijo que si póntelo/pónselo que si Africa is different

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2009/04/sobre-mis-huesos-levanto-mi-voz-y-mis.html#comments

Brazil dijo...

Pussy Cat dijo...
Y siguiendo con las empanadas, en el Vivero, el Patrón abunda en la que tienen en el gobierno.

UNA BABEL INTIMA

9:22 AM
---
Una lástima. Con el buen país que podríamos tener, pero está visto que lo hemos dilapidado, unos más que otros, todo hay que decirlo. Hay muchos motivos para estar preocupados, y que no tienen que ver necesariamente con el Gobierno, sin embargo lo que más mala espina me da de todo esto es que a estos no nos los quitaremos de encima fácilmente. Está visto que son capaces de cualquier cosa, y que cuentan con personal suficiente para llevar a cabo cualquier tropelía.

What if... dijo...

Buenos días remeros.

Interrumpo mi silenciosa observación para, en primer lugar, hacer llegar a los gatos mi simpatía por si en algo pudiera aligerarles la carga.

En segundo lugar decirles que, a mi, la foto de portada que ha colgado el patrón me recuerda tremendamente al cartel de la película "El Mago de Oz".

Obviamente, la sra de la Vega tendría el honor de interpretar al hombre de (dar) lata, y Sebastián...¿de verdad que no les recuerda al espantapájaros?

" El mago de Oz"

Pussy Cat dijo...

Ay, Brema, que cognazo, por dió.Si a lo de la presidenta se abstuvo nuestro Gorka, fué por que nadie se dignó a llamarle para comunicarle ningún plan ni siquiera el que se hubieran enterado de la existencia del partido que consiguió sacar un parlamentario en el Pais Vasco en contra de todos los ninguneos posibles.Ya lo dije. Y lo de ahora, pues léalo en lo de Gorriarán. Si quiere vote y si no, pues con su pan se lo coma, que ya está bien de buscar tres pies al gato, que no es tan complicado, mucho mas complicado va a ser enfrentarse a esta patulea de nacionalistas que por creerse los dueños del cortijo van a hacer piña en contra de la legalidad.

Pussy Cat dijo...

Y sí, soy malvada, Don Uno, y lo mejor es que me encanta, no lo puedo remediar.

Louella Parsons dijo...

Para los GATITOS y en honor a su minino, esta entrañable versión del Vals Triste de Sibelius

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, genial su PEPIÑORFOSIS, qué risa...

Aitor Mento dijo...

Acerca del tema machismo-feminismo, las empanadas ( doña Pussy dixit ), también las tienen aquí en el Paisito Atribulado.

Hace un rato he oído en un resumen informativo de radio local que el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, va a meter un puro a una sociedad gastronómica masculina de Puentelarrá, Álava, por rechazar una solicitud de ingreso de una mujer.

Yo pensaba que toda asociación del tipo que sea, tiene unos estatutos y unas condiciones de admisión, además de soberanía a la hora de tomar decisiones. Pero el tonti-feminismo bibianista-nacionalista no tiene fronteras, se pasan por el arco del triunfo soberanías ( con perdón ) y lo que haga falta.

Las mujeres de Puentelarrá o de donde sea, son perfectamente libres de crear sociedades feministas o mixtas, si quieren.

Son ganas de tocar los cigotillos, como dice un amigo mío.

Pussy Cat dijo...

Gracias de corazón, Louella.En este tema mi maldad queda laminada. La música con que usted nos obsequia es perfecta para esta añoranza. El espíritu de Pichichi anda retozando por toda la casa. O al menos así lo percibo.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Como acabo de leer toda la singladura de ayer desde que yo dejé mi remo, y la de hoy hasta ahora que lo he vuelto a tomar, yo también expreso a doña Pussy y don Lindo mis condolencias por la muerte de Pichichi.

Y ya que estamos, diré que yo también estoy de acuerdo con don Bremaneur. Si es por el tema que aducen ahora para votar a favor de la investidura de Pachichu, quieran ustedes que no, eso invalida las razones de la abstención cuando la votación a la presidencia del parlamento. Por una razón muy sencilla y muy simple : aunque ahora haya un comunicado de ETA donde redobla las amenazas, también antes de él los políticos del PSE y del PP estaban amenazados.

Tomen esto como crítica constructiva, nada más lejos de mis intenciones "tocar los cigotillos" ni nada por el estilo, como saben, yo mismo voté a UPyD en las elecciones vascas.

Otra cosa : desconozco si están configuradas o no las candidaturas de UPyD al parlamento europeo. De la inclusión en las mismas o no del sr. Fidalgo, dependería mi apoyo con mi firma a la concurrencia del partido a las europeas, y también mi voto.

Anónimo dijo...

Con afecto.
Soy un gato

García Francés dijo...

Duelo de egos en EuropaEl Sr. Sarkozy afirma que "el presidente Zapatero puede que no sea muy inteligente". Me revienta que desde fuera nos insulten aunque sea con el fino lenguaje diplomático de la grandeur.

Entre ambos lideres, el roce debió hacer el cariño, pero, con tan peregrinas opiniónes del español sobre la inmejorable situación finaciero-económica de Madrid, frente a Paris, Berlín y Roma y el temita de las sillas del G-20, al final, el Sr. Zapatero ha dado demasiadas pistas y el Sr. Sarkozy le ha calado.

Si el esposo de Dª Carla Bruni leyera este blog a menudo se hubiera dado cuenta antes de que nuestro presidente no es un genio. Yo mismo se lo hubiera dicho.

Ahora se aproxima la campaña de la Renta. Propongo a los contribuyentes lucir este lazo, ni blanco, ni rojo, ni azul, ni chorras como dicen en Calahorra. De cáñamo.

Duelo de egos en Europa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis ha citado a Gary Glitter, también ha salido el nombre de Bowie, y faltaba el tercero del triunvirato "Glam" cómo antecedente de Maria T-Rex de la Vega: Marc Bolan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

María T-Rex de la Vega, the queen of glam.

Aitor Mento dijo...

Qué bueno lo de "María T-Rex de la Vega", don Uno.

Yo pensaba que las papas arrugás no necesitaban papel de aluminio para su conservación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés, duelo de egos en Egopa: el Zar Kosy vs el Zar Patego…

Feroz dijo...

D. Aitor, es que es una "baked potato".

Aitor Mento dijo...

Así es, don Feroz.

Y pensar que los progres en su día se hartaron de decir que Aznar se parecía a Mr. Potato...

Por cierto, don Uno y don Artanis, cuidadín con citar al pederasta convicto Gary Glitter al lado de Miss Potato. A ver si les va a caer un puro de alguna asociación progre-tonti-feminista, o se lo va a meter algún juez Progrestrella como a la madre de Jaén.

Bremaneur dijo...

Doña Pussy, le reitero mi indignación por cómo tratan la prensa y algunos partidos políticos a Upyd. Ahora bien dice usted:

Pussy Cat dijo...

Si a lo de la presidenta se abstuvo nuestro Gorka, fué por que nadie se dignó a llamarle para comunicarle ningún planMi pregunta es: ¿les han llamado ahora?

Gracias.

Lamento mucho lo de su gato. Para animarles, y para animar al resto de la concurrencia, les conminino a ver esto.

***

La Vicevogue me recuerda a esos frikis que en carnavales se disfrazan de robot enrollándose en papel Albal.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Pirateando la conexión del señor Uno, que arregla zapatos:
El Gobierno planea que las comunidades de vecinos de edificios de más de 1.000 metros cuadrados útiles tendrán que designar un "gestor energético" que siga mensualmente "el consumo de energía del edificio" y que a final de año realice un informe sobre el consumo de energía y la emisión de CO2 "para detectar desviaciones" y proponer mejoras de la instalación del edificio.No podemos estar más de acuerdo.
Ya iba siendo hora que se regulase por ley la abusiva emisión de CO2 de origen humano por exhalación bucal que de produce cuando hay junta de propietarios.

Addenda.
Naturalmente: estamos generalizando injustamente.
Pero todavía no hemos participado en ninguna junta de las diferentes comunidades a las que hemos pertenecido y pertenecemos que no salieramos gravemente intoxicados por emanaciones de ceodós no asistidas por el sentido común y el buen tino. Y es un fenómeno que hemos observado independientemente de la superficie del edificio y del número de asistentes a tales asambleas.

Nota.
Nuestras más sinceras y retrasadas condolencias a los señores de Lindo y Cat.
Razones de tipo económico y reglamentos de comunidades de vecinos nos han vetado la costumbre de tener mascotas caseras -excepto nuestra nena, Ginnie Mae.
Pero eso no es óbice para sentir empatía con los que sufren por la pérdida de su animalito.

Postdata a la nota.
Salvo si tienen pekineses tocacojones.
Que en ese caso, el problema no es cuadrúpedo peludo sino el bípedo implume que lo usa como arma de estrucción vecinal masiva.

Bremaneur dijo...

Hoy Arcadi está muy bien, como siempre. Pero se lo ponen fácil. La reacción de Luis Herrero me parece infantil y estúpidamente patriota. Como dice Arcadi, quien ha menospreciado realmente a Zetapé no ha sido Sarkozy, pero eso no me parece lo más relevante. ¿Qué vende esta gente del Pp? Zapatero es un ser dañino e impresentable, lo diga Sarkozy o su porqHerrero. Este nacionalismo de zarzuela (vale, todos lo son), este patrioterismo de titiritero me da asco. Tenía mis dudas, pero se me han aclarado, habida cuenta de que este Herrero es, además, eurodiputado. No pienso votar al Pp. Sólo me queda la abstención. Para luchar contra ella voy a abrirme un vinito. A la salud de ustedes.

Aitor Mento dijo...

Zapatero no es muy inteligente.

Po zí, dijo el Zar. El Zar Pozí.

Carla Bruni : Zarpo y Yo.

Aitor Mento dijo...

Chistes malos aparte, y viendo el enlace que trae don Bremaneur, yo no sé si Sarkozy habrá sido poco prudente, como dice el sr. Valenciano del PSOE.

Lo que sí ha sido es tremendamente sincero.

Aitor Mento dijo...

Don Bremaneur :

Como se viene diciendo por aquí en más de una ocasión, el PP la caga miserablemente cada vez que los vientos soplan a su favor.

Mire usted que hoy la noticia está en el cacao maravillao que tiene Pepe Luí con lo de Conde Pumpido y la Policía. En el mismo resumen informativo que citaba antes, he oído que ese cacao sigue, por cuanto varios sindicatos policiales van a querellarse contra el fiscal general del estado, a la vez que exigen apoyo por parte de Rubalcaba.
Que sigue sin decir ni Pío Baroja, ni Pío Cabanillas, ni Pío Moa.

Más a huevo....pues no, tienen que saltar con salidas de pata de banco como la de Herrero.

Como UPyD siga haciendo lo propio, tanto por lo que he dicho antes, como por posibles fichajes estrella de sindicalistas inoperantes, me veo en la abstención yo también.

candela dijo...

A MAFO no han podido llamarle antipatriota, aunque no se han cortado en decirle otras lindezas.

Ese Méndez, el otro Cándido de nuestras vidas nada volterianas, le ha acusado de fundamentalismo ideológico...

Los que votaron unrato después del debate entre Pizarro y Solbes ¿se habrán tentado la ropa al oir las nuevas nada buenas del designado por el Caudillo para ejercer el cargo desde el que nos avisa?

¡Puaf! Se repite la jugada cuando aún la moviola sigue pasando las últimas negaciones de la crisis y la realidad, con la fuerza de un ciclón, entra por las ventanas tapiadas.

Bremaneur dijo...

Aitor Mento dijo...
Que sigue sin decir ni Pío Baroja, ni Pío Cabanillas, ni Pío Moa.
***
Jajajajajarrrrrrrrrr. Así es. Con lo fácil que es dejar a Pumpi y a Ruby en evidencia, pidiéndoles los nombres de los polis malos. Este país es un sainete de los malos. Yo me apeo.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Bremaneur.

Y prueba de lo que estamos diciendo es algo que me acaba de recordar doña Candela de alguna forma.

Con toda esa coyuntura a favor y la que está cayendo en lo económico....qué han hecho de Pizarro ??

novatosinfin dijo...

En indigno homenaje a los condenados de Pirate Bay:

"Europa Press | elmundo.es
Madrid.- Pregunta: ¿Cómo conseguir que aflore el dinero negro? Respuesta: Cambiando de color los billetes. Así lo cree el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha propuesto teñir los billetes de 500 euros en toda la Zona Euro para que salgan a la luz los 56.000 millones de euros, que calcula existen en España en este tipo de moneda escondidos.

"Se trata de una medida tonta, sencilla", reconoce Lara, pero que servirá, dice, para que "aflore el dinero negro en la economía". En su opinión, si se cambia el morado de los billetes de 500 en los 15 países de la Zona Euro, "en tres meses veremos que aparecerán todos", ha manifestado el líder de IU en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas del Sur, celebrado en la localidad madrileña de Leganés.

"Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines...", ha indicado Lara, que cifró en 56.000 millones de euros los billetes de 500 euros en España, lo que supone el 26% de toda la eurozona.

"Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está", ha sentenciado."

¿No es conmovedor el chaval?
¿Y para eso se meten en política?
¿Acaso no se dan cuenta del absurdo?
Vaya tela...

ikewana dijo...

María T-Rex

novatosinfin dijo...

D. Ikewana es usted un as e la mercadotecnia, que MAri T-Rex no sepa de usted que le ficha para su (de ella) lucimiento personal.

Bremaneur dijo...

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Bremaneur.

Y prueba de lo que estamos diciendo es algo que me acaba de recordar doña Candela de alguna forma.

Con toda esa coyuntura a favor y la que está cayendo en lo económico....qué han hecho de Pizarro ??
***
Exacto. Leí un artículo en el Abc que explicaba que Pizarro era el único parlamentario que no se saltaba ni una sesión. El Pp tenía que haber extractado el debate con Solbes y haber hecho del resumen un anuncio para televisión. Que saliera en todas las cadenas y recordar a a alos españoles quién sabía lo que se cocía en España y quién, aun sabiéndolo, se encogía de hombros y mentía como un miserable. Pero da igual. Ya di cuenta aquí de cierto artículo del Abc que ponía a Solbes, una vez fuera del ministerio, por las nubes. Así no se va a ningún lado.


***


UNA PREGUNTA IMPORTANTE: ¿Sigue Carlos Mendo escriendo en El país? Hace meses que no le leo, y es el mejor analista de política exterior que existe en España.

Aitor Mento dijo...

Cielos, la que faltaba, la de Cayo Lara...

Don Bremaneur, efectivamente este país es de sainete. Y de los malos, malos.

novatosinfin dijo...

Recordatorios y reconocimientos varios:
Como llevo unos días atascado por el trabajo, no leo bien, y ayer se me pasó el homenaje que Lindo Gatito hizo a Pichichi. Uno mis respetos al resto de remeros.
Al igual que, aunque no lo conocía, a la familia del Sr. De Bengoechea. Si todos los remeros levantan sus remos en signo de respeto, este humilde remero de secano no va a hacer un feo.

Igualmente mis reconocmientos a todos los remeros ondeados en días atrás. Se ve que el ejercicio del remo agudiza el ingenio.

Y sigo en mis obligaciones tributarias... que llega el día 20... y nadie da tregua... y hay que cubrir el agujero de ozono en que se ha convertido la economía patria por gracia de estos mentecatos en el poder. Y enciman despotrican contra MAFO (uno de los suyos), incluso Leire (Válgame el cielo, Leire censura a MAFO, dónde vamos a llegar...). Estos sociatas se lo tienen que hacer mirar... o se lo tendremos que hacer mirar... por ahí vienen unas elecciones tontas a Europa que meten mucho miedo... a ver si es verdad y se asustan de una P&%$ vez. (Siento el exabrupto final, la culpa es del 303 y del 130)

ikewana dijo...

Muchas gracias por el cumplido Novatosinfin. Procuraré que no se entere, más que nada por el chorreo.

luigi dijo...

Mr. Ike oculto en la sombra, sus creaciones brillan.

novatosinfin dijo...

Vuelve, a casa vuelve, por Navidad: "Andalucía ofrece a Soria dirigir el Plan Andaluz de Terapia Celular y Medicina Regenerativa"

"Y así, tacita a tacita, engordo my maquillado curriculo."

Aitor Mento dijo...

Don Novatosinfin :

Se lo tenían que hacer mirar todos, no sólo los sociatas. Todos sin excepción.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El destartalado ex-voto del señor Cayo. Lara

novatosinfin dijo...

D. Aitor, si he citado a los hijos de Marx no es por otra cosa sino porque detentan el desgoibierno de España. A los del PP ya les llegará su hor, no lo dude. Todo político es objeto de crítica, censura, admonición, y hasta vituperio. Va en el cargo. Se siente.

novatosinfin dijo...

Si no les contesto por unos momentos no se alarmen, volveré, como McArthur.
Fe de erratas: desgobierno, y hora.

RexAm dijo...

"El plateado es el color de la luna, la cual está siempre cambiando.

Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente.

El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente."

___________________

Y le queda super ideal.

Sursum corda! dijo...

Bremaneur:

Los socialistas llevan siendo profesionales de la política desde siempre, sabe de lo que va, conocen la importancia de las campañas de imagen y tienen gente preparada.

A los del PP parece que todo les coge de sorpresa, que eligen a los cargos por amistad y sin pruebas, tienen abogados a los que les tiran las querellas en la puerta de entrada del juzgado y asesores que no saben que un video sobre el debate de Pizarro y Solbes le sacaría los colores hasta a Zapatero.

Y más y más y más...

Bremaneur dijo...

Es que si fuera sólo a los del Pp... ¡¡¡pero andan los del Abc babeando por Solbes!!! A mí me parece inaudito. No somos un pueblo de cabreros: SOMOS UN PUEBLO DE OVEJAS.

Sursum corda! dijo...

Bremaneur:

Sí que hay periodistas que de tanto empeñarse en no ser ni parecer sectarios se olvidan de que están haciendo crítica de algo.

Solbes, además, no es EL PROBLEMA. De hecho parece que Solbes ha tenido que tragar quina a litros y que se ha ido del gobierno -o lo han echado- por su falta de sintonía con SuperZ.

Mire lo que le dicen a Fernandez Ordóñez e imagínese a Solbes oyendo las paridas del consejo de ministros.

Así que da un poco igual que Solbes sea buena persona, economista con preparación, más o menos. Lo importante es que ha formado parte de una línea política incapaz de gestionar una crisis porque su prioridad es quedar bien y gastar el dinero público para quedar bien. LO de hacer sacrificios y exigir trabajo no esta en su agenda ni por el forro.

Ancheta dijo...

Buenas tardes,

Es una maravilla esa portada, don Santiago, pero deprime ver que este país no avanza ni política ni social ni moralmente.

Esto de ir todos en tropel a una rueda de prensa es muy batasúnico. Siempre me ha parecido una forma de acojonar a los periodistas.

Sursum corda! dijo...

Más:

En el PP la falta de profesionalidad y de vivir de la política agarrado al sillón son dos caras de la misma moneda. Creen que son los mejores y que sus soluciones son las mejores, peor no creen tener la necesidad de demostrarlo.

Es como los fabricantes artesanales de coches frente a Ford. Se creían los mejores, pero Ford empezó haciendo coches en serio, más baratos y luego mejores técnicamente. O los japoneses o los chinos que primero copiaban y ahora son imbatibles.

El PP es como el Real Madrid contra el Recreativo de Chichipince: creen que van a ganar sin bajar del autobús. La cosa es que bajan, los chichipinceños arrean unas patadas en los tobillos que tumban estatuas, corren que se las pelan y empieza el conteo de goles.

No se puede ir de sobrado ni corriendo contra un cojo.

Sursum corda! dijo...

Quise decir EN SERIE, pero también Ford hizo los coches en serio.

Aitor Mento dijo...

Sólo les falta llevar txapelas de buen diámetro, camisas de cuadros, jerseys o chaquetas de forro polar marca Ternua o de punto con cremallera. Y en el caso de los jóvenes, tambien el pelo corto con las greñas por detrás.

Ancheta dijo...

Belisario a las 11,20 a.m.

Estoy contigo. Yo tampoco conozco a Barbadillo pero Pedro Calvo Hernández me derrite las neuronas.

Aitor Mento dijo...

Hablaba, obviamente, con referencia al mensaje de don Antxeta.

Don Bremaneur :

Pues fijese usted que a mí eso de los del Abc con Solbes no me parece tan inaudito.

Más que nada, porque el grupo Vocento al que pertenece decidió hace ya tiempo hacer diarios para todos los gustos y todos los públicos, para el nene y la nena, el sociata , el pepero y el nacionalista.

ballestilla dijo...

Después de arduas averiguaciones se ha podido saber que todas las ausencias al arropamiento de Maritere estan justificadas.

Manolo Chaves, vicepresidente encargado del engendro autonómico, no fue porque se hizo un lío.

Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, estaba al aire libre.

Espinosa, Ministra de los 3 Medios, solo va a los plenos.

Corbacho, Ministro de Trabajo, estaba muy ocupado.

Rubalcaba, ministro del Interior, ordenaba las carpetas de los curriculums de candidatos a ministros.

Chacón, Ministra de Defensa, se ha puesto a cubierto.

ballestilla dijo...

Que nivel, Maribel! La Moncloa de corta y pega.

El perfil de Sinde en Moncloa, calcado de Wikipedia



(articulo completo en abc.es, no tengo a mano la chuleta de enlaces)

luigi dijo...

plata parece oro no es tere

balsera dijo...

Esa idea del gestor de energía, no sé porque, me recuerda a los CDR cubanos.

Por cierto, la carta que un abogado envió al Coordinador Nacional de los CDR cubanos no tiene desperdicio.

balsera dijo...

Moratinos se compara con Obama

Artanis dijo...

D. Ikewana, enhorabuena por Mari T-Rex...

No sé que causa más risa...
El Fiscal General del estado demandado por los sindicatos policiales (con esto sólo se haría una miniserie en los USA); el Director del Banco de España, socialdemócrata pata negra, repudiado por los Sindicatos y el PSOE (excepto los que han de lanzar el mensaje de "nohaynovedadSra.Baronesa"); o las peregrinas ideas del TBO de López Tox(ic)o para atrapar a los defraudadores...

Este país es de traca...

Artanis dijo...

No era Toxie...
era Cayo Lara...
Me siento como si hubiera confundido a Pajares con Esteso...

Feroz dijo...

Me voy a acostar, porque me estoy cayendo de sueño, pero antes les quiero contar que en los tiempos del gobierno de UCD, había un ministro al que le llamaban "Zorro plateado", creo que era Pérez Llorca, pero no estoy seguro.

¿Siguen mi razonamiento?

Espero que sí, porque son personas inteligentes. Buenas noches.

Chippewa dijo...

La hija de don Wenceslao ha salido elegante, qué le vamos a hacer. A mi lo que me inquieta no es donde guarda los trajes, que solo los puede guardar en una nave de un polígono industrial, que es donde se guardan los trajes cuando son miles y miles, a mi lo que me tiene intrigado es donde puede guardar las facturas.

Garzón no se ha puestoa tocar las narices a Camps sin cercionarse primero de que en el PSOE todo el mundo tiene las facturas de sus trajes en perfecto orden de revista. Mari Tere tiene que tener, forzosamente, un mueble como el de la Enciclopedia Espasa lleno de archivadores de anillas con los susodichos documentos.

Cientos de miles de millones de facturas de trajes que hubieran hecho feliz a Borges, el de la Biblioteca de Babel.

balsera dijo...

Buenos días.

La Ministra del Copyright pillada.

balsera dijo...

Josep Piqué, un viaje de ida y vuelta.Ahí mi contribución matinal (que casi nadie leerá) i ni falta que fa