19 abril, 2009

Ríndete, MAFO, te tenemos rodeado



La primera de todas las vicepresidentas del Gobierno de España ya le había ajustado las cuentas a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, desde el keynesianismo estricto que puede apreciarse en el vídeo. El gobernador del Banco de España dijo que si sigue cayendo la afiliación a la SS y sigue aumentando el número de perceptores, la Seguridad Social podría verse en números rojos.

Ella tiene otro enfoque. En rigor, esto debería bastar para que él arrojara la toalla, después de haber sido abroncado por el ex alcalde Hospitalet de Llobregat y los sindicatos.

Faltaba el partido y Leyre Pajín, criatura, le ha explicado a MAFO en una entrevista de ETB lo que vale un peine en profundidad: valor de uso, valor de cambio, coste y plusvalía. Así lo cuenta 'Expansión':

"Leire Pajin ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en relación a este asunto: "En este momento, la Seguridad Social y las cuentas públicas de nuestro país gozan de muy buena salud, entre otras cosas, porque este Gobierno hizo los deberes y ahorró en la hucha pública de todos los españoles para que en estos momentos difíciles podamos contar con estos ahorros".

La dirigente federal socialista ha expresado también su convicción de que los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión cuando les llegue la jubilación.

La secretaria de Organización del PSOE ha negado que, en materia económica, el Gobierno esté improvisando, y ha afirmado que "los datos objetivos ponen encima de la mesa una imagen bien distinta: la de un presidente del Gobierno que ha sido capaz de desarrollar un ambicioso programa económico para salir cuanto antes de esta crisis económica internacional".

"Para salir de esta crisis debemos mirarnos en otros países, como lo hemos hecho en la reciente cumbre del G-20, y dentro de nuestro país, coordinándonos con todas las comunidades autónomas y todas las instituciones. Por eso hemos hecho un cambio de Gobierno y hemos fortalecido la vicepresidencia de cooperación autonómica", ha remarcado."

Hannah Arendt ya había tratado este asunto en 'Viaje a Alemania', narración de su vuelta en los años 50 del siglo XX al país del que había huído por el nazismo. Lo que encontró más chocante fue la extraña manía generalizada entre sus compatriotas de tratar los hechos como si fueran opiniones:
“Sin embargo, el aspecto probablemente más destacado, y también más terrible, de la huida de los alemanes ante la realidad sea la actitud de tratar los hechos como si fueran meras opiniones. (…) se da en todos los ámbitos con el pretexto de que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, una especie de pacto entre caballeros, según el cual todo el mundo tiene derecho a la ignorancia. De hecho, este es un problema serio (…) porque el alemán corriente cree con toda seriedad que esta competición general, este relativismo nihilista frente a los hechos, es la esencia de la democracia. De hecho se trata, naturalmente, de una herencia del régimen nazi.”
Un suponer, Miguel Ángel Fernández Ordóñez: "Dos más dos pueden ser igual a cuatro,", dijo el hombre, saltándose imprudentemente el 'céteris páribus': si el tiempo y el partido no disponen otra cosa, naturalmente". Leyre Pajín: "¡Qué te crees tú eso!"

Se comenta que en los últimos días se ha visto a Fernández Ordóñez caminar como sin rumbo, con la mirada perdida en la lejanía, mientras murmura: "Que no frivolice, me dicen, que no frivolice...¡No te jode!". Se teme que estemos ante los primeros síntomas de lo que la ciencia médica ha empezado a llamar 'el síndrome de Solbes'. Se espera con ansiedad la opinión sobre el asunto de Trinidad Jiménez, que es ministra de Sanidad.

Izquierda Unida también tiene su propio enfoque y pide que se adelante la jubilación obligatoria a los 60 años. Y mañana ha quedado Zapatero con Cayo Largo. Dios, qué miedo.

______________________________________________________________________________

Para compensar lo de Cándido Conde Pumpido, detenido Jurdan Martitegi




130 comentarios:

Bremaneur dijo...

Hoy me he tomado mi juaristina con especial satisfacción. Para mí la universidad fue un hostión. ¿Saber? ¿Conocimiento? ¿Encontrar gente con la que discutir, debatir, disentir, compartir ideas? Todo eso lo encontré en los bares y el resto del tiempo lo pasé leyendo sin ninguna directriz. Así me ha ido. ¡Qué envidia me dan los que tuvieron esos momentos de gloria!

***

Bolonia
JON JUARISTI
Domingo, 19-04-09

IMPARTÍ mi primera clase en la universidad sin haber llegado a la treintena. La edad de la mayoría de mis alumnos era muy cercana a la mía (muchos de ellos la sobrepasaban). Teníamos entonces un lenguaje común, parecidas preocupaciones y similar desaliño indumentario. Los estudiantes que asistían a mis cursos de literatura leían con fervor a los clásicos y a los modernos. Eran buenos cinéfilos, con gustos musicales y artísticos asimismo refinados. Casi todos habían elegido la carrera por influencia de entusiastas profesores de bachillerato o tras una larga experiencia como autodidactas, y, desde luego, todos aspiraban a enseñar algún día en institutos o facultades. La vida da muchas vueltas, pero los estudiantes que conocí entonces, en un apreciable número, son hoy docentes e investigadores, y algunos, escritores de reconocido talento. La universidad que estrenábamos carecía de recursos que ahora nos parecen indispensables. No había todavía ordenadores; las aulas del antiguo seminario diocesano que ocupábamos eran inhóspitas; los fondos de la biblioteca, claramente deficitarios. En aquel profesorado predominaban los penenes con sueldos ridículos que, como yo, preparaban sus tesis, pero existía una firme noción de autoridad intelectual, y tanto los profesores en formación como los estudiantes buscaban y elegían a sus maestros entre los escasos catedráticos de prestigio que la recién nacida universidad había conseguido atraerse. Había, en fin, urgencia y pasión por aprender. Éramos conscientes de las carencias de una región secularmente privada de centros de enseñanza superior, y, aun en medio de la terrible violencia de aquellos años en el país vasco, conseguimos preservar de la misma un espacio idóneo para la transmisión del saber.

Fue una época breve e inolvidable. Contra lo que establece el tópico, resultó posible, en condiciones de masificación, e incluso de una cierta horizontalidad y camaradería interestamental, construir una auténtica comunidad universitaria. Los maestros seguían siendo maestros aunque nos fuésemos con ellos de copas. Volvería a aquel tiempo sin pensármelo dos veces, y me sobraría Bolonia o cualquier otra tentativa reformista. Pero no duró mucho, no podía durar. Retrospectivamente, lo veo como un breve oasis en el período culminante de la transición a la democracia. No es el momento de averiguar las causas de su desvanecimiento, ni pienso que analizarlas con detalle cambiaría la situación. Porque el caso es que, a lo largo de los treinta años que siguieron, el deterioro fue constante y atroz. Tengo mi teoría sobre el particular y, aunque me guardaré de exponerla aquí, adelanto que no creo que la universidad pueda soportar altos niveles de institucionalización. Las instituciones complejas tienden a ser destructivas, y cuanto más cerradas, peor. El ordenancismo, la funcionarización, la proliferación endógena de organismos burocráticos ha crecido en paralelo con el progresivo desplome de la enseñanza universitaria. Unas estructuras más flexibles y abiertas, menos institucionales, le habrían permitido adaptarse espontáneamente a los cambios externos. Seguramente, Bolonia no es la panacea. Desconfío, en principio, de las reformas universitarias emprendidas desde los gobiernos, pero, cuando la propia universidad se muestra incapaz de salir por sí misma de un estado agónico, mejor es eso que nada. Por tanto, lejos de compartir las demandas de ralentización del proceso, opino que hay que completarlo cuanto antes y que en este asunto no sirve la vieja y prudente máxima de la superioridad de lo malo conocido.

candela dijo...

Ya comenté el otro día la preocupación mayor que me suscita el asunto que trae el patrón: la credulidad rayana en la patología.
Porque los datos y el pasado de hace dos días (el debate Solbes-Pizarro, sí)quitan la razón a estos programadores del futuro.

Hannah Arendt tenía mucha razón al describir como una herencia del régimen nazi la desaparición de los hechos en favor de las opiniones sobre ellos.

Buenos días.

Olivia dijo...

"Podemos ordenar las pensiones sin crear alarma, como Ordoñez" dice la Vicepresidenta.
Más o menos: "sabemos dejaros sin ellas sin que os entereis."

*******

Brema, pero es que el bar de la Facultad no era un bar cualquiera. Era el de la facultad. O sea.(con perdón)

Bremaneur dijo...

Talco, me chupé la carrera entera en las clases. Pero aprendía más en los bares.

Olivia dijo...

Demonios en España
MANUEL MANTERO
(ABC, La Tercera de hoy)

LLEGO de Estados Unidos a España, como cada primavera, tocado aún de una saludable esperanza fortalecida en aquel país gracias a la victoria de Obama (ya saben, la vitamina O). Y, como siempre, recupero muchas cosas. Tomo conciencia de la maravilla que es España y también -ay- de sus sombras y miserias. Tierra, la mía, de ángeles y demonios, igual que todas. Hoy quiero hablar de los demonios, de tres demonios a cuyas órdenes actúan expertos legionarios infernales. Acaso esa persona que se cruza sonriente con usted en la calle, lector, sea uno de los ángeles caídos que Satanás dirige desde su prodigioso teléfono móvil. Los tres diablescos jefes están teniendo enorme éxito en nuestra España de mil demonios, y son el Demonio de la Agresividad, el Demonio de la Corrupción y el Demonio de la Frivolidad.
El Demonio de la Agresividad no es muy guapo, aunque sí fortachón y vocinglero, y cómo disfruta en esta época de gran crisis económica, cómo influye en las almas de millones de ciudadanos. Sobre todo en las de los políticos. Me avergüenza ver y escuchar en la televisión las barbaridades que se arrojan unos a otros en el Congreso de los Diputados y en mítines, tertulias o entrevistas. Se les pone la cara tan airada, tan descompuesta, que cuando les hacen la caricatura en los periódicos salen favorecidos. Los periódicos glosan a su vez las broncas con ataques y contraataques según el color ideológico. Señores, un poco de educación y que los dos partidos políticos mayoritarios no se imaginen exclusivos, hay mucho aire (puro) fuera de ellos y el público se cansa más que nunca de sus cabreos erizados de ademanes, chulerías y palabrotas.
No sólo pesan las motivaciones ideológicas en lo agresivo; también las profesionales. ¿Un ejemplo? Reciente está el jaleo de la concesión de cierta medalla a un torero, protestada por otros toreros. Me río yo: cuántas personas se quedarían boquiabiertas al enterarse de cómo gestionan algunos el reparto de honores a nivel nacional, regional y local. Señor, si hasta nombran Hijos Predilectos a quienes nacieron fuera de la región, la ciudad o fuera de España. Y de múltiples premios literarios -comerciales o no-, mejor callar; mandan en los jurados los intereses de secta y el compadreo. Protegen a los suyos de carné real o carné de amor platónico; a los partidarios de su misma condición sexual; a los que un día los apoyaron y exigen reciprocidad; a los lacayos de quienes los emplean; a los soberbios maquillados por un efímero poder de decisión, etc. Los escritores -que se leen escasamente entre ellos- están que trinan y que escarban, pero se tragan la rabia, por si los premian. La cobardía y el silencio alimentan la corrupción.
El éxito del Demonio de la Corrupción es mareante. Me duele leer noticias sobre la corrupción española en la prensa de otros países, me duele que el Parlamento Europeo tenga que condenar las atrocidades urbanísticas, me duele tanto cohecho, tanto fraude, tanta malversación. ¿El que la hace la paga? Son tantos los imputados, que pronto formarán una Hermandad para desfilar durante la Semana Santa. En este momento deseo señalar una corrupción muy extendida aquí, la del lenguaje, corrupción que sucede por ignorancia, o por ir a favor de la ola en inglés, o en nombre de una reivindicación. No sé, creo que en España dentro de poco se dirá, metidos en la atmósfera del hispanohablante inculto que emigra a Estados Unidos, «drincar» vino por beberlo («to drink»); en España he leído o escuchado, e incluyo a políticos, académicos y escritores considerados importantísimos, «temo de que», «creo de que», «Discurso de Ingreso a la Academia», etc. Y en Estados Unidos, en una cadena en español, le he escuchado la palabra «desmantelación» a uno de los escritores más comerciales nacidos en la Península. Ni idea de «desmantelamiento». ¿Por qué usar palabras innecesarias? Leí que el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a Rafael Nadal, lo elogiaba por ser «un deportista ejemplarizante». No me importa que la palabreja valga legalmente, ¿no existe ya «ejemplar», con la mitad de sílabas? Y lo de «culpabilizar» por «culpar» me parece peor que escupir en el suelo. Se escupe en el idioma.
La corrupción del idioma puede deberse a motivos de reivindicación, por ejemplo la feminista. (No me interpreten mal, yo soy, y lo he probado en mis escritos, un feminista convencido). Sí, enarbolando la formidable bandera de la reivindicación, la ministra Bibiana Aído se dirigió a los miembros del Congreso el año pasado como eso, «miembros», y también como «miembras». Más tarde reconocería su error (algo raro en un político), e hizo bien, porque, de seguir por ese camino, cualquier día ella hubiera dicho, o solidariamente el mismo Rodríguez Zapatero, no que existía un magnífico grupo de ministras en el Gobierno, sino una magnífica «grupa» de ministras. La ministra podría declarar, además, que había llegado arriba por sus propias «medias», no por sus medios. O que fue al médico porque le molestaba la «labia», no el labio.
El tercero, el Demonio de la Frivolidad, lleva muchos años tentando a los españoles, pero es ahora cuando más se goza en los triunfos. A veces, el Demonio de la Frivolidad se presenta bajo otro nombre, el Demonio de la Mediocridad, no la famosa «aurea mediocritas» equivalente a equilibrio y moderación. Se trata sólo ¡y casi nada! de una mediocridad de cursilería, falta de talento, nula competencia y apoteosis de lo vulgar. Entre frivolidad y mediocridad, la frontera se borra. El Demonio de la Frivolidad despliega una poderosa atracción, ya que la belleza seduce más que la inteligencia. La belleza exterior es lo que vale, nos inundan en los anuncios con imágenes de gente joven de carnes al aire, son hermosuras parásitas del coche, la nevera, el reloj, el piso en venta o el crucero por el Mediterráneo. También la fuerza seduce más que la inteligencia; a los apasionados del fútbol les importa menos que una pepita de melón el que los jugadores de su equipo no sepan quién es Einstein.
La cultura española, en general, es mediocre y no tiene más proyección que la instantánea. Hoy se ha perdido el sentido artístico de las llamadas artes, cumplen sobre todo una función decorativa: música de fondo, arquitectura de fondo, incluso literatura de fondo para soportar con paciencia el viaje en el Metro. La pintura se ha convertido en dama de compañía de la cuenta corriente y de la burguesía más beocia. Esta penuria cultural supone un reflejo de la social, llena de intrascendencia. ¿Quién piensa en la muerte? Parece que el vivir para la muerte analizado por Heidegger se ha cambiado en vivir para el sexo. Se ridiculiza lo responsable, se propaga lo libertario y se ovaciona lo transgresor menos asumido: tener un hijo a los trece años constituye una proeza. ¿Pensarán que los hijos, esos bebés venidos de París -así nos informaban- son muñequitos traídos de Oriente? «Made in China».
De otra penuria, la religiosa, da escalofríos hablar. A este paso, en Dios sólo creerán Satanás y los suyos. Y unos cuantos chiflados. Al Superser (Dios) del Pseudo-Dionisio, lo han seguido el Superhombre de Nietzsche, el Superyó de Freud y -¡albricias!- el Supermercado. ¿Qué nuevo Súper espera al doblar la esquina de la crisis? Mientras, los empobrecidos autónomos se hartan de tanta Superioridad y se manifiestan públicamente junto a esa esquina.
El Demonio de la Agresividad, el de la Corrupción y el de la Frivolidad tienen ancho campo de trabajo y de experimentación para lograr resultados aún mejores. Contra ellos se puede usar el agua bendita. O la oración. También cabe la defensa acudiendo a recursos no ortodoxos. Teresa de Ávila -para mí la santa más simpática-, cuando ya estaba hasta la toca del cerco del Enemigo, lo ahuyentaba mostrándole la mano con gesto desagradable. Y cuando Martín Lutero se sentía agobiado, durante la noche, por tanta lucha espiritual y física, volvía su trasero desde el lecho hacia Satanás y le disparaba una meritoria ventosidad. Satanás escapaba como un conejo. ¿Por qué los agresivos, los corruptos y los frívolos no intentan lo mismo? Su extremo mal olor es una garantía.

Anónimo dijo...

"La dirigente federal socialista ha expresado también su convicción de que los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión cuando les llegue la jubilación"

Que miedo!!!. Yo no quiero conviccion, sino garantia, ya que en caso contrario el Estado me esta estafando.

"La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.
El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe" (wikipedia)

Solo que en este caso se hace por medio de la coaccion.

Y por descontado es un esquema Ponzi.

Y no me valen las pretensiones de computar toda la vida laboral o alargar la edad de jubilacion, ya que, de alguna manera se firma un contrato al pagar la primera cuota y deben respetarse las condiciones iniciales.

candela dijo...

"Se escupe en el idioma" (del enlace de TALCO)
------------
Uno de los esputos que me hace clamar al cielo es el extendido uso de "incierto" por lo contrario a lo cierto, o sea, falso, mentira...etc.

Es completamente incierto que fulanito haya dicho... he oído decir a gente a la que se le supone un grado de alfabetización óptimo.

Me pone de los nervios.

Ancheta dijo...

Excelente post, don Santiago. El derecho a la ignorancia... Y más cuando te están bombardeando en las televisiones con opiniones disfrazadas de hechos, la especialidad del socialismo español.

luigi dijo...

Leire Magín Económico, al quite.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Explicación de una forma de ver la política y de hacer política.

El famoso imperativo

Pijus Magnificus dijo...

Es misión fundamental de cualquier gobierno defender con uñas y dientes el derecho de sus ciudadanos a estar desinformados.
Lamentablemente, este ejecutivo de niños de primaria ni siquiera sabe hacer eso. Alcanzaron su nivel de incompetencia hace tanto tiempo que incluso las hemerotecas carecen de registros.
A mi, las palabras tranquilizadoras de los portavoces y las portavozas me producen el mismo efecto sedante que un cocodrilo en una habitación oscura.

Pussy Cat dijo...

Sobre las sucesivas detenciones de etarras, en el Correo de hoy: Florencio Domínguez

Triquiñuelas dijo...

Buenas again.

Mientras se explican porqué se toman ciertas decisiones y se intenta convencer (o no) a los ciudadanos, tenemos que reunir 15.000 firmas en 15 días para que UPyD pueda presentarse al siguiente exámen electoral.

Este SÍ es un imperativo legal de coj....

Todos los medios han hablado y pontificado sobre el voto del Sr. Maneiro.

Nadie habla de lo expuesto más arriba. Pero... el fútbol es así: once contra once y los postes también juegan.

Pussy Cat dijo...

Siempre he sospechado que arriba de seiscientos euros no sé muy bien lo que significa el dinero. Cuando oigo cifras mayores se desdibuja su valor. Pero que esto mismo le pase a un altísimo cargo del gobierno es terriblemente alarmante. El vídeo de cabecera que nos trae hoy Santiago es como para pedir la dimisión inmediata de esta mujer. Irresponsabilidad, ineptitud, ignorancia, como se decía ayer esto es el caos por todas partes.
¡¡¡Socorro!!!

luigi dijo...

Triquiñuelas ¿dónde se puede firmar?

Pussy Cat dijo...

Abundando en lo que dice Triquiñuelas, les enlazo con la página de UPyD por si quieren enviarnos su firma para que puedan presentarse a las elecciones del Parlamento Europeo. NO se trata de darles el voto, se trata de que tengan la posibilidad de concurrir a dichas ELECCIONES EUROPEAS

Olivia dijo...

Triquiñuelas: ¿antes no era igual? ¿No las necesitó -las firmas- Rosa Díez, o su partido anterior en las últimas elecciones?
Por saber, sólo.

Por cierto: ¿dónde hay que firmar?

Olivia dijo...

Ah. Lo veo en el post anterior. Mi firma va para allí.

Pussy Cat dijo...

Talco, Luigi y demás interesados;
Abran mi enlace de la 10:23.
Ahí esta explicada la forma de enviar el apoyo.

Triquiñuelas dijo...

Que digo que será a propósito:

"Y mañana ha quedado Zapatero con Cayo Largo."
Si no es un lapsus, podemos adelantar unas imágenes:
Rocco

luigi dijo...

Oido firma. Gracias, Miss Cat.

Ella dijo...

Respecto de la oblligación de recoger quince mil firmas para presentar candidaturas en las elecciones europeas, pues la verdad es que está en la ley electoral desde hace muchos años, en su artículo 220 si no me equivoco. Pero, la verdad, es que nadie lo sabe. Bueno, nadie salvo ls que las presentan, supongo. la Lewy da dos posibilidades para avalar las listas de los partidos políticos: la firma de cincuenta cargos (valen hasta concejales) o quince mil firmas. Con lo que supongoque los partidos tradicionales tiran de cargos, porque yo nunca les he visto en la calle. Lo que me pregunto es cómo se han presentado los partidos extraprlamentarios que siempre concurren, tales como el partido humanista, los antitaurinos, los verdes auténticos....etc.

En todo caso, los impresos para firmar se pueden bajar de la página de upyd (www.upyd.es) y enviarlos a Orense 25-6º planta, de MADRID. O a cualquier otra sede del partido que se conozca.

Triquiñuelas dijo...

Y, por cierto, jugando a política-ficción:

La fuerte entrada del nuevo "boss" de IU y su aumento en expectativa de voto, unido a las contínuas declaraciones claramente estatistas, ¿no podrían estar pergeñando un posible "popular front" netamente progresistacon la ayuda de alguna sucursal nacionalista?

Las dificultades que vienen requieren una preocupación por el pueblo. Faltaría más, coño.

ballestilla dijo...

"Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". Cayo Lara propone cambiar el color de los billetes de 500 para que "aflore el matarile-rile-rile"El coordinador general de IU ha calificado la medida de una "tontería sencilla" que en tres meses daría resultados.

luigi dijo...

El coste de Leire.

SixTarta dijo...

Para "El Legislador" un político con cargo vale como 50 ciudadanos de a pie.

Será por lo que cobran.

¡Manda "güevos"!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Se comenta que en los últimos días se ha visto a Fernández Ordóñez caminar como sin rumbo, con la mirada perdida en la lejanía, mientras murmura: "Que no frivolice, me dicen, que no frivolice...¡No te jode!". Se teme que estemos ante los primeros síntomas de lo que la ciencia médica ha empezado a llamar 'el síndrome de Solbes'."

Homérico, patrón.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Año del Señor 3025. Marvel Terex, Vicesacerdotisa del Magno, Mirífico y Vitalicio Atamán del Progreso Zeta XXII, ataviada en su tradicional terno plateado, tranquiliza a la plebe acerca de las dudas suscitadas en torno al éxito de la misión tripulada a Canopus V:

La Misión, integrada por 5.000.000 de conciudadanos que esperan encontrar allí definitivamente el Paraíso de la Progresía (tan elusivo), va a ser un nuevo éxito de nuestro Atamán, como no podía ser de otra manera. Una vez más debo desmentir la información aportada por los científicos y otros neofascistas en el sentido de que la trayectoria de las naves las hará colisionar inexorablemente con el asteroide P321. Por el contrario, según consta en los Datos Emotivos que puntualmente nos ha proporcionado la Hermana Pajín, las naves pasarán a unos veinticinco… uh.. metros… eh… millones de… verstas… del susodicho asteroide. En cualquier caso, creo que son datos suficientemente sólidos como para que nos relajemos y continuemos disfrutando de la programación y el soma, convenientemente aumentado para la ocasión. Quiero aprovechar la ocasión para insistir en que los científicos deben abandonar de una vez por todas su insensato racionalismo y arrimar el hombro como los demás. De lo contrario, el Hermano Corbachov y sus Fuerzas Sindicadas de Choque, deberán intervenir de nuevo en su bien. Fin de la transmisión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PIJUS MAGNÍFICUS escribió:

"A mi, las palabras tranquilizadoras de los portavoces y las portavozas me producen el mismo efecto sedante que un cocodrilo en una habitación oscura".

La Caja está cerrada los domingos, pero la metáfora se merece un pastel ruso de Martina de Zuricalday.

luigi dijo...

La elevada plusvalía de Leire.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:

Acaba Vd. de inaugurar una serie de éxito:

"Progres en el hiperespacio"
La odisea.

(Otro que está homérico hoy ¿Habrá algo en el aire?)

Unknown dijo...

Pajín versus MAFO. Ahora vete tú y créele a ella, que sus estudios y su trayectoria son su solvencia. No como los de él, que son alarmistas no por poco realistas sino porque le tiñen de negro la sonrisa bobalicona a Zetapé, acto de lesa majestad.

¿A 30 años hacen predicciones estos tíos del gobierno? Como no van a estar ahí cuando llegue, las responsabilidades para el maestro armero, como siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El vídeo de cabecera que nos trae hoy Santiago es como para pedir la dimisión inmediata de esta mujer. Irresponsabilidad, ineptitud, ignorancia…

Doña Pussy esta señora es la voz del gobierno y, lo que es peor, también la "jeta".

Un gobierno sensorial, una experiencia en odorama: algo huele a podrido por mucho papel albal en que se envuelva…

luigi dijo...

El dudoso valor de cambio de Leire.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El presidente del Banco de España nos alerta sobre la viabilidad de las pensiones. El fiscal general despotrica contra la eficacia y la lealtad de la Policia.

Y el presidente del Gobierno repone las bajas con individuos de un perfil inequívocamente sectario: la incompetencia acrítica llega al puente de mando.

Hace tiempo que no he leído el Apocalipsis de San Juan, pero barrunto que todos estos signos ya están descritos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, es impresionanate la cantidad de 001 que hay últimamente en ETA.

Menos mal que "Monyalphreddy" Rubalcaba se los conoce a todos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Pero qué malos que son uds!

¿Pretenden hacer creer que la "ninfa de oro" es tonta, habiendo llegado a donde ha llegado y cobrando lo que cobra?

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

navarth dijo...

Gracias Monsieur. Quizás podamos darle continuidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto que si la Pajín es la "ninfa de oro", Maria T-Rex podría ser la "mujer de plata"…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OTROS SIGNOS DEL APOCALIPSIS:

Chuck Norris se postula como presidente de Texas, independizándola de los EE.UU.

A juicio de Chuck Norris, el Estado de Texas siempre ha querido la independencia y la sigue queriendo por culpa del Gobierno federal de Estados Unidos, que, cree, maltrata a los tejanos y su tierra. Y, en esta línea, cree que él sería el candidato ideal para llevar a cabo la revolución independentista en el Estado conocido como 'La Estrella Solitaria', en referencia a su bandera.

"Cualquiera que haya estado en Texas durante algún tiempo sabe exactamente qué es lo que deberíamos hacer si las cosas se ponen feas en Estados Unidos", concluye Chuck Norris.

¿Cuánto tardará Txuk en descubrir sus raíces baskas?

Gora, ta gora Texas... haik gora San Antonio...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿María T-Rex?

¿Está eso registrado, don UNO?

¿Vamos a tener hoy uno de esos días?

Chippewa dijo...

Los presuntos socialistas tienen experiencia en trincar hasta el cepillo de las Ánimas y dejar seca la botella de vino para consagrar.

Son los mismos frailes que hace cincomil años achicharraban a contribuciones a los labriegos egipcios con la disculpa de que gracias a ellos el Nilo bajaba y subía de caudal. Hoy te cuentan la milonga de que te van a operar en un hospital, si te pones muy malo, gracias a su fantástica intervención por los vericuetos de la Historia. La gente tiene necesidad de creer.

Aquí el que no tenga la suerte de toparse con un Reagan o una Margaret las va a pasar bastante canutas porque hay bancarrotas que dejan en nada a lo del Conde Duque de Olivares.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perfil de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en la prensa sozialdemócrata:

Entre los medios de comunicación, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (nacido en Madrid en 1945) suele ser conocido como Mafo, que es el acrónimo de su nombre. Es mucho más corto para titular y, en tiempos, cuando su hermano Francisco vivía, también servía para diferenciar al segundo político de la familia. Pero lo de Mafo a Fernández Ordóñez no le gusta y, para huir del apodo, cuando llegó al Banco de España hizo desaparecer de los documentos oficiales el Ángel de su nombre, de tal manera que ahora figura sólo como Miguel Fernández Ordóñez (o sea, Mfo).

El nuevo acrónimo evidentemente no ha hecho fortuna, pero la anécdota refleja bien la personalidad inconformista del gobernador. Su carácter, que muchos de los que le han tratado profesionalmente califican de difícil, le lleva en muchas ocasiones a disentir de los poderes establecidos. Así ha sido desde que en los años setenta militó en lo que se denominaba Convergencia Socialista de Madrid (que luego se integraría en el PSOE), junto a personalidades históricas de la izquierda como Barrionuevo o Leguina.


Un tipo capaz de silenciar parte de su nombre compuesto no puede ser de fiar.

La corriente "abraidista" en el periodismo es así: depende de quien te toma eres "gavilán" o "paloma"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur Maria T-Rex está registrado y además tiene su imagen propia. Ver comentario viernes 16 a las 6:08 pm

MariscalZhukov dijo...

Ya lo habían dicho otros antes. Ahora es Ruiz Mantilla, el gordito profesional de lo que queda de El Pais quien dice que es estupendo que las televisiones que discrepan de su secta se queden en negro. Todo es más llevadero y se disfruta mucho más si unos sindicatos socialistas acallan la voz de quienes molestan al Mantilla. En realidad preferiría mandar a todos los molestos discrepantes a la Checa de Fomento. A los de telemadrid, a los del mundo, a los del abc y a unos cuantos más. Quizás así mantilla y los suyos consiguieran vender periódicos y pagar un poco de lo que deben. Y se atreve a hablar de números. Desde allí.

luigi dijo...

El exiguo valor de uso de Leire.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Aviso a los atletas que participan en la modalidad de 6.000m. tras pancarta.
Se ruega a los participantes que tengan dispuesto el equipo para la próxima carrera:
A - Repasen el barniz de los mástiles.
B - Planchen las telas, tanto la de apertura de pelotón, como las intermedias.
C - Recargen o sustituyan las pilas de los megáfonos. Se subvencionará el uso de modelos más sostenibles.
D - Revisen el estado de su calzado. Se recomienda zapato cómodo.
F - Comprueben la provisión de juanolas.
G - Afinen sus pitos, cencerros, carracas, etc.
H - No es necesaria la revisión del contenido de los lemas clásicos, tanto escritos como gritados.
I - No olviden las esquelas adicionales.
J - Se admiten mensajes apócrifos, previa censura, naturalmente; ortografía aparte.
K - Comprueben el uniforme y los complementos.
L - No olviden de avisar a los gregarios de lujo.
Seguiremos informando.

luigi dijo...

Txuk Norris en el papel de Walker Texas Ertzaina.

Lindo Gatito dijo...

Ustedes saben, sin duda, que la homeopatía existe y es un gran negocio que mueve millones. Las farmacias españolas, sin ir más lejos, venden sus remedios, los publicitan en sus letreros y escaparates.

No les voy a historiar ni un tanto así la cuestión, ese peculiar descubrimiento del Dr. Hannemann que supongo no imaginó hasta dónde podía llegar su razonamiento, basado en observaciones pero en época de escasos recursos científicos y que ni siquiera hasta hoy han podido ser ratificados por laboratorio alguno, salvo por el fraude perpetrado por el recientemente fallecido Dr. Benveniste.

El caso es que de la dosis homeopática se asegura que es tanto más efectiva cuanto más alta sea su dilución. Hay diluciones al 50 (en la escala centesimal, que es una de las "escuelas" de esa práctica médica alternativa), que significa una dimensión del rango del Uno (por supuesto, nada que ver con don UNO) seguido de cincuenta ceros, átenme ustedes esa mosca si le encuentran el rabo.

¿A qué equivale esa desmesura? ¿A una gota del "principio activo" diluida en el agua destilada que cabe en un frasco del tamaño del sistema solar?

Se dice de un paciente que tenía que tratarse con homeopatía altamente diluída y un día olvidó tomarse la pildorita prescrita. Resultado: murió de una sobredosis.

¿A qué viene este exordio? Muy simple.

Gobierno de España de Don José Luis Rodríguez Zapatero. Gobierno homeopático. Diluído en sus cabezas, diluído en sus enfoques, diluído en sus remedios.

Por algo me parecía que la foto de la señora vicepresidente en su terno plateado era bastante alarmante.

guiri dijo...

Enrique de Diego siempre dice "Zapatero , ríndete. Te tenemos rodeado". Visto el otro día en un mensaje en El gato al agua, Zapatero ,no te rindas. HUYE

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Freddie, te has comido el apartado...)
E - Se recuerda que hay que atenerse a las intrucciones de los jueces de carrera.

García Francés dijo...

Disculpen mi error,

D. Belosticalle
D. Navarth y
Monsieur de Sans Foy,

pero les he dejado un mensaje en la entrada de ayer.

Bremaneur dijo...

[...] parece oportuno hacer balance de la gestión de Solbes. No ha defraudado, ha dado lo que se podía esperar, un decente ministro de Hacienda hasta que la marea de la crisis se lo ha llevado por delante [...]

¿Público? ¿El País? ¿La Ser? ¿Cuatro? ¿La Sexta?

Bremaneur dijo...

LOS leñadores de la mediocridad están ya troceando el árbol caído.Se equivocan. Pedro Solbes es un político moderado, prudente, con ancha experiencia internacional, conocedor de los entresijos europeos, firme como un roble, flexible como la caña verde, un peso pesado de la política seria. La verdad es que ha sido un extraordinario ministro.


¿Aizpeolea? ¿Pradera? ¿Gabilondo? ¿Ramoneda?

Olivia dijo...

"Y no llames a Merrindo, que a Merrindo también le puedo".

Ustedes perdonen el recuerdo. Era lo que decía -avisaba- un crío de cuatro o cinco años a su padre, cuando asaltaba a éste en su cama, pidiendo pelea, los domingos, por la mañana.

catalina dijo...

El sistema de pensiones español es un sistema de reparto, no de capitalización. Se reparte aquello que se recauda en concepto de cotizaciones, según determinadas reglas y lo que sobra en cada ejercicio se guarda (fondo de reserva). ¿Y cuando falta?

He oido comentar que es un acabado modelo de estafa piramidal y no estoy del todo de acuerdo, aunque explica la tentación de atraer nuevos cotizantes como sea, a costa del largo plazo. De faltar ingresos de Seguridad Social en un ejercicio, se deben suplir con los otros ingresos del Estado, de manera que los cajones no son absolutamente cerrados.

Lo curioso es que se transmite que son cajones sin ninguna comunicación, por la razón que sea. Quizá para mantenernos asustados y más controlables. Y la verdad es que lo que nos llega a los pobres ciudadanos es que todo depende de la voluntad política de los gobernantes en cada momento. Y esto sí que es cierto.

Estupenda entrada, Patrón.

Peter Kant Tropus dijo...

Esta mujer, entre lo mal que habla, lo que miente y lo mal que se le dan las matemáticas, es como para inspirar confianza... a los ladrones; es decir, a su secta pro traje plateado.

catalina dijo...

Que mi comentario de arriba no les ponga muy contentos, porque si los números de la Seguridad Social están en rojo ¡no quiero ni pensar los demás!

Evidentemente, estoy de acuerdo con Miguel Angel Fernández Ordóñez en que el Gobierno debe preocuparse y tomar medidas cuanto antes.

El Capitán Trueno dijo...

LA OLLA PODRIDA DE CIUTADANS

Nunca pensé que me vería en la obligación moral de escribir lo que sigue, y aseguro que lo hago sin gusto y con infinito pesar, pero las náuseas éticas me revuelven y el vómito político me asalta. Me siento obligado a denunciar la 'olla podrida' en que Rivera ha convertido lo que queda de Ciutadans.

Mi bitácora nació en Noviembre de 2005, como humilde burbuja de espuma de la ola que crecía entonces en Cataluña al aire del manifiesto de Junio de aquel año de quince intelectuales catalanes y su asociación 'Ciutadans de Catalunya' contra el nacionalismo catalán asfixiante, creció con el histórico acto del Tívoli de Marzo de 2006 que parió a Ciutadans como partido político, y alcanzó la juventud con el espectacular éxito en las elecciones autonómicas de Noviembre de 2006 en las que este partido consiguió 3 diputados.

Pero si rápido fue el ascenso, más veloz fue la caída, y a partir de ese momento las luchas intestinas y la gestión manipuladora de Albert Rivera, aquel jovencito que se presentó desnudo en la propaganda electoral como metáfora de su virginidad política pero del cual pronto supimos que nos había engañado a todos al ocultar que había pertenecido a las juventudes del PP. Cosa que no era mala en sí, lo perverso fue ocultarlo.

Ciutadans fracasó en las elecciones municipales de 2007 por éstas y otras razones, y el segundo congreso acabó como el 'rosario de la aurora': la mitad de los afiliados se largó, entre ellos muchos de los intelectuales impulsores, y la mayoría recalaron en el partido de Rosa Díez.

Como explica Arcadi Espada en un contundente 'correo', Rivera se ha unido a un hediondo coro de personajes oscuros para presentarse a las elecciones europeas. Rivera se ha aliado con uno de los hombres más turbios de la política catalana como es Miguel Durán, que ha tenido más suerte que su amigo de correrías Javier de la Rosa que medita en el trullo, que ha dejado de hacer de mamporrero del PSOE desde la Telecinco inicial de las 'mamachichos', que ha dejado de ser nacionalista catalán, rama católica -la semana pasada se dio de baja de Unió Democrática de Catalunya-, y que últimamente estaba en la órbita de la plataforma mediática de Intereconomía, pantalla propagandista del Opus Dei y del integrismo católico. Es Julio Ariza el que ha ideado este mejunje putrefacto, donde no faltan los partidúsculos regionalistas y los tránsfugas ex socialistas de Balbás llamados pomposamente PSDE, y donde el dinero lo pone el fundador del partido paneuropeo Libertas, el magnate irlandés que se caracteriza por su antieuropeísmo, su nacionalismo y su integrismo católico. Con él y con Rivera irán todos los nacional-católicos de Europa, desde los integristas de Polonia hasta los de Italia y Francia.

Albert Rivera en su locura ha decidido suicidarse políticamente y de paso asesinar al partido que preside. Descansen en paz, algunos ya lo anunciamos en 2008. Pero no tenía derecho a morir matando, y mucho menos a prostituir el partido conformando para las elecciones europeas una 'olla podrida' repugnante, porque todavía hay muchos militantes honrados que si son fieles a sus principios y comienzos, tendrán que abandonar ese 'muladar ciudadano'.

En efecto, los históricos militantes antinacionalistas José Domingo y Antonio Robles -que junto al traidor Rivera forman la tripleta de parlamentarios catalanes- no pueden seguir ni un minuto más en ese engendro nacional-católico populista y antieuropeísta, ellos, que han luchado toda su vida contra el integrismo, tanto el nacionalista como el religioso, y contra el populismo, por una España y una Europa cívicas.

Antonio Robles y José Domingo, y todos sus equipos, deberían darse de baja de esa 'olla podrida' y pedir el ingreso en el único partido nacional -pero no nacionalista- que mantiene el espíritu que dio a luz a la asociación 'Ciutadans de Catalunya': ciudadanía, progresismo, liberalismo, laicismo, europeísmo. Ese partido es Unión Progreso y Democracia.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que parece que no ocurre nada interesante ultimamente...

Veamos (por oigamos) la radio...

...chiuuuu....rrrrr....

LP- ¡Tengo una entrevista en la ETB y no se que decir!
MTFDLV- No te preocupes, que yo estaré allí y te susurraré todas las cosas..
LP- ¿Como Pepito Grillo?
MTFDLV- No, por el micrófono.
...
...
P- ..."Y a continuación escuchemos las palabras que pronunció Miguel Ángel"
(MAFO)-"...si sigue cayendo la afiliación a la SS y sigue cayendo el número de perceptores, la SS puede verse en números rojos"
P-"¿Qué tiene que decir ante estas afirmaciones?"
LP- (susurro) ¿qué digo?
MTFDLV- (susurro) Lánzales un mensaje de tranquilidad
LP- "Desde aquí quiero mandaros un mensaje de tranquilidad. ¡Tranquilos!
LP- (susurro) ¿qué les digo ahora?¡Las cuentas de la SS se van a venir abajo en un par de años!
MTFDLV- (susurro) pero AHORA MISMO no ha ocurido todavía, ¿lo pillas?
LP- "Tengo que decir que, EN ESTE MOMENTO la SS goza de muy buena salud, entre otras cosas (pensando: que espero que no conozcan)".
MTFDLV- (susurro) diles que todos los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión.
LP- (susurro) ¿seguro?
MTFDLV- (susurro) ¡Si!¡Vamos a elevar la edad de jubilación a los 120 años!
LP- "Los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión CUANDO LES LLEGUE LA JUBILACIÓN".
P- Pero entonces, ¿todo lo que ha dicho el señor Miguel Ángel...
LP- "Eso es totalmente INCIERTO (*)"
....
......chuiiii...chiuuuu...zzzz..

(*) con el permiso de Dª. Candela

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque también María T-Rex podía ser por lo jurásico. ¿O es que la viceprime no empezó su carrera como secretaria "jurasial"?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

M - No olviden asistir a las pruebas puntuables para el campeonato mundial del próximo primero de mayo.
N - Se desmiente categóricamente que el slogan de esta temporada sea
Viva Zapatero
mientras dure el dinero
.
(Freddie - Monsieur ¿aún lo duda? Repase, repase a Juan. O, cuando menos nuestros post de Semana Santa; modestia aparte. Y gracias por su foto robada esta mañana.)

Bremaneur dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Leire Pajín y María Teresa Fernández de la Vega. El objetivo es impedir que les boten del gobierno, y están siguiendo las pautas que hasta ahora han dado resultado. Su labor es impecable. Indigna, pero impecable. Al fin y al cabo, los luises herreros defienden a Cetapé y los ansones y alguna cuadrilla de abecederos hacen lo mismo con Solbes. Donde decían digo dicen ahora Leoncio. Y aquí no pasa nada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

O - Durante la prueba, el control de avituallamiento estará a cargo de la conocida restauratriz Elisa, que proveerá a los corredores con sus deliciosos cacaos y empanadas metales. A manera de postre ofrecerá ruedas de molino.
(Fannie - Creo, Freddie, que deberías advertir a esta buena gente del peligro que corre si pincha en el link.
Freddie - Son personas adultas y formadas, mi amor. Sabrán superarlo.
O no)

Feroz dijo...

Fannie & Freddie, gracias por el enlace con las canciones de Eliserna, así me evitan buscar sus escritos.

Es peor cantante de lo que esperaba, y la música no pega con la letra. No creo que sepa que la frase de "la mayoría silenciosa", es de Nixon y si se entera, le da algo.

En España la mayoría es ruidosa, por naturaleza y mala educación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

And so tonight-to you, the great silent majority of my fellow Americans-I ask for your support.Richard Milhous Nixon.
November 3, 1969(Freddie - Estos Aussies son terribles, señor Feroz)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

"En el 2003 creo que ascendió a 630...603 millones de euros. En el 2008, no en el 2000, 603 euros. Y en el 2008 a más de 57.000 euros, no, millones de euros. 603 millones de euros en el 2003...2000 o 2003...2000. Y más de 57.000 millones en el 2008. En 8 años ha habido un incremento del 100 por 100...cerca del 100...100 veces se ha incrementado. Y éste es un dato muy importante." María Teresa Fernández de lo Vago, la cantidad no importa.

Aitor Mento dijo...

Don Triquiñuelas, 10.18 :

Yo sí hablé de lo que dice usted, hace creo que dos días.

Y en lo que no he estado remando, no he visto una respuesta a una pregunta que creo que hacía yo claramente.

Me gustaría dar un apoyo con mi firma, pero también que se nos aclaren las dudas a los votantes ( recuerdo una vez más que yo voté UPyD en las elecciones vascas ). Y que no actúen ustedes como un partido como los demás, esto es, pidiendo apoyos incondicionales y pasando olímpicamente del votante o potencial votante.
Vamos, que si hay que firmar se firma, pero si se nos respondiesen a nuestras preguntas y dudas, firmaríamos más a gusto, por convencimiento total y no por "imperativo" ninguno.

Hace dos días don Bremaneur y yo fuimos muy claros :

- Tienen ustedes configuradas las listas al parlamento europeo o no ? Caso de que sí, está en ellas el señor Fidalgo ?

- Ustedes adujeron el ninguneo de PSE y PP a la hora de justificar la abstención del sr. Maneiro en la votación a la presidencia del parlamento vasco. Ahora que votar sí en la investidura de Pachichu, han dejado de ningunearles a ustedes ?

Aitor Mento dijo...

Respecto a la Juaristina de hoy que nos trae D. Bremaneur, yo lo resumiría con pocas palabras :

"Entre todos la mataron ( a la Universidad ) y ella sola se murió ".

Por cierto, D. Bremaneur, y para asegurarme yo, como él no lo cita.... se está refiriendo concretamente Juaristi a los primeros pasos de la UPV ?

Aitor Mento dijo...

Y lo que es Maria T-Rex Fernández de la Vega, epatado me tiene con sus cambios de indumentaria.

Lo mismo pasa del momento reina del Glam a parecerse, como en el video, a mi difunta abuela con el jersey de estar en casa. Tiene la misma pinta, salvo las diferencias obvias del pelo y de la cara.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Hablando de Universidades y universitarios:

raton2088 | 19-04-2009 19:40:27

Ah!! eso yá es otra cosa, y además acorde con la realidad, este nuestro Presidente es de la gente joven de Castilla León, sana y estudiosa, que por allí hay en mucha densidad digamos, quiero decir que hay un nivel alto de gente joven Universitaria, y él es un icono de esos jovenes, que fué profesor en su propia Universidad donde terminó su carrera de derecho, eso no están en condiciones de hacerlo todos. Así que muy bién por la rectificación de Francia, además muy apreciables por ser muy buenos amigos y aliados fronterizos.

García Francés dijo...

D. Feroz, creo recordar que en estos días celebra usted su cumpleaños. Le deseo lo mejor.

Saludos, amigo.

Triquiñuelas dijo...

Sr. Mento:

Buenas tardes. No puedo dar respuesta a su pregunta sobre las listas. Soy un simple afiliado. Cotizo, sigo las vicisitudes del pequeño partido, apoyo en lo que puedo, vamos.

En cuanto a la explicación sobre el tipo de voto, le remito a mi entrada mañanera de las 10,09.

Sólo comentarle que me recuerda esta cuestión el aluvión de comentarios que surgieron al votar RDíez con ERC una proposición de ley que solicitaba la especificación de los gastos de la Casa Real.

En fin. Somos así. A mí me gusta. Que le vamos a hacer.

Feroz dijo...

Muchas gracias, D. Alfredo. Tiene Vd. una memoria "fotográfica".

luigi dijo...

Feroz cumpleaños feliz.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Abend!
raton2088 | 19-04-2009 19:40:27
"...que fué profesor en su propia Universidad donde terminó su carrera de derecho, eso no están en condiciones de hacerlo todos".
--------------------
Bién dícho, pariénte!!
Y qué nó séa pór tíldes!!
--------------------
Felicidades, Don Feroz.

Feroz dijo...

Muchas gracias, amigos, fue ayer, para ser exactos.

No busquen mi edad en mi perfil, porque no la pone. Pero les daré una pista, tengo la misma que Gorka Taplines.

Rattus Norvegicus dijo...

(¿qué demónios pása cón lós retórnos dé linea?)

Aitor Mento dijo...

D. Triquiñuelas, muy buenas tardes para vd. también :

Es, por supuesto, muy respetable eso de "somos así, a mí me gusta, y qué le vamos a hacer".

Pero también Pepe Luí, Mari T-Rex, Pajín, Mariano Mariano, Herrero y un largo etc. se pueden aplicar la misma frase, y especialmente los primeros lo hacen.

Pero así no se va a ningún sitio. Ustedes verán. Eso de estar tan encantados de haberse conocido, es caer en los mismos vicios de los partidos de siempre. Y para este tipo de viajes no sé yo si necesitamos alforjas.

Cuando menos la mitad de los votantes y simpatizantes de UPyD no compartimos ciertas cosas desde el equivocado voto del sr. Maneiro, esa postura está explicada en miles de foros de Internet.y a ustedes parece darles igual. Tienen la misma carencia de autocrítica que el resto de partidos. Y tengan en cuenta que una gran mayoría del voto de UPyD, incluído el mío, se ha debido a que parecía que estábamos ante, además de algo necesario, de algo diferente.

Ustedes mismos están demostrando que no es así, en cuanto a lo diferente. Ese no tener respuestas a las preguntas....y yo no digo para nada que me las tenga que dar vd., pero sí hay doctores entre la Santa Madre Iglesia Upydiana que deberían darlas y no lo hacen.

Luego, si doy mi firma para las candidaturas, cosa que sigo pensando en hacer o no, será por "imperativo moral", pero no por estar de acuerdo con las posturas y modos de UPyD.

Con afecto, atentamente y sin ninguna acritud.

Rattus Norvegicus dijo...

provándo...provándo...

Rattus Norvegicus dijo...

provándo...provándo...provándo..

catalina dijo...

LINDO GATITO (1:05), qué bueno.

La homeopatía o cómo se pude timar tanto con tan poco.

Felicidades FEROZ. Si pasa por la cantina le saco ración de cumpleaños, con veinte velitas.

catalina dijo...

Se puede.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cumpleaños Feroooz,
cumpleaños Feroooz,
y a tu amiga Eliserna...
¡En el morro una coooz!

Rattus Norvegicus dijo...

(¿sera pór lá ortografia?)
Probando.
Probando.

candela dijo...

Muchas felicidades Feroz

Rattus Norvegicus dijo...

Probando...Probando...

Rattus Norvegicus dijo...

(¿¿son las cursivas??)
probando...

Feroz dijo...

D. Rattus, me parece que Jane Fonda también salió con un vestido plateado en "Barbarella", aunque no lo juraría.

A ver si la encuentra.

Dr. Asclepio dijo...

"El Mundo, hoy: Asistente sexual de minusválidos. Marien es la única prostituta especializada en discapacitados"

El futuro está ya aquí.

Feroz dijo...

Agradezco sus felicitaciones, y me gustaría poder cumplir muchos años en su compañía.

Dr. Asclepio, es lo que tiene la sociedad de consumo, que si hay un nicho de mercado se cubre, y listo.

Si pudieran, algunos lo llamarían "terapia ocupacional" y tratarían de que se lo subvencionaran. Mejor no damos ideas, por si acaso.

Rattus Norvegicus dijo...

Enefeto, Don Feroz; además de lucir otros modelitos o no.
Ojo con el secador de pelo.

Sursum corda! dijo...

Quizá este debería quedar para la sección de humor, pero deseaba comentar las declaraciones de Arzalluz sobre que parece que ETA quiere ayudar a Pachi López amenazándole.

Sí, ya sé, parece que Arzalluz no podía caer más bajo y ha caído. Pero aún podría caer más si después de una atentado de ETA comentara "¿no os lo dije?"

Animo a este hombre en su empeño por hundir al PNV.

luigi dijo...

Claro, es que a Arzalluz nunca le amenazan. Y tiene pelusa.

Pussy Cat dijo...

Dedicado a Feroz, con mucho cariño, en el día de su cumpleaños.
El albal, avant la page

Pussy Cat dijo...

¡Uy, Ratita! Se me ha adelantado usted con un regalito parecido. Disculpas.

Aitor Mento dijo...

luigi dijo..
.
Claro, es que a Arzalluz nunca le amenazan. Y tiene pelusa.

.........

En efecto. En la cabeza creo que todavía le queda.

Perroantonio dijo...

¡Por diosss! No os perdáis a Jose Luis en Cuatro. Estoy que no me lo creo.

Rattus Norvegicus dijo...

Nunca está de más recuperar a los clásicos, Doña Pussy; sobre todo si es por una buena causa.
Pop! pop! poooop music!

Pussy Cat dijo...

En vista de que se esta comentando aquí varios asuntos relativos a la marcha del nuevo partido, les informo que en la página web del mismo está bien explicados esos asuntos, tanto por la propia Rosa como por gente muy próxima a ella. No se si Triquiñuelas, Lindo y yo estamos encantados de habernos conocido (a nosotros bisbos), pero sí que de momento estamos bastante conformes con la marcha de las cosas, que no es poco. En cuanto a los candidatos a las europeas, aún no están publicados, aparte de Sosa Wagner, claro está, y que es un buen comienzo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mí la caliza... es que me encanta.

Cualquier persona que pasa por la vida, si pasa por Collado Germoso, es que le cambia.

Feroz dijo...

Perroantonio, es la famosa ascensión al Collado Jermoso.

Me imagino que en el refugio habrán puesto una placa conmemorativa.

Feroz dijo...

Ha sido un placer conversar con ustedes, pero me voy a la piltra, que esta mañana me he levantado a las 6:30 AM.

Anónimo dijo...

La montaña es una da las cosas más maravillosas que el hombre puede... tener.

Anónimo dijo...

En la vida nunca se está más arriba o más abajo.

La vida... te iguala.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, FEROZ... Cualquier día nos cruzamos en la pasarela de cubierta. A esas horas solemos volver el PASTOR DE OAXACA y yo (O nos traen, eso va en días)

luigi dijo...

"Siempre desconfío del que cree que está más arriba." José Luis arriba de la montaña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo a las montañas subí
y a la Moncloa llegué.
No me pregunten a mí,
que no me explico el porqué.

catalina dijo...

Elisernina vale, pero joseluisina en vena, a estas horas, puede producir suicidios en masa. Un poco de piedad.

luigi dijo...

Catalina, no se preocupe, en su ron está el antídoto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, "ferocidades" en su anisernario.

Y que cumpla muchos más…

catalina dijo...

Luigi, la verdad es que no hay otro como Él, es el number one. Cuando Él aparece, Eliserna palidece. (y va otro pareado sin haberlo preparado)

luigi dijo...

Catalina, imagínelo en lo alto de la montaña, esbozando un sermón.

catalina dijo...

Por Dios Luigi, quiero dormir esta noche, que mañana es lunes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, al pan, pan y alpino pino.

catalina dijo...

Y otras veces al pan pino y alpino pan. Con Él todo es posible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y del pino los piñones, manjar de Seres Humanos Integros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con pan y alpino José Luis anda el camino.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias por la información, doña Pussy, le echaré un vistazo a la peich.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y a veces rodeado de "crampones".

Aitor Mento dijo...

La montaña es la esencia de la democracia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para número Uno (no Uno) Nadal: el soberbio Rafa ganó al serbio Djokovic.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hora de retirarse a los aposentos.

Que uds. lo descansen bien, que seguro que nos hará falta para encarar el día de mañana…

hatoros dijo...

JUSTAMENTE, PENSÉ LO MISMO.

Olivia dijo...

Mi firma para que UPyD pueda presentarse a las europeas, es sólo lo que es. Creo que es muy de ellos pensar que sus cosas no son de este mundo (político), y que las normas son para personas menos escogidas. Contestar a las preguntas que simples votantes les formulan a cargos políticos, contestar digo, con que la pluma de mi tía está en el jardín, es un poco lo que, en mi opinión, hay. (No me refiero a ELLA, que contesta educada y didacticamente. Aunque con la explicación -sorprendente- que poca gente conoce esa norma de las 15.000 firmas.

Pero lo dicho. Ojalá encuentren las firmas necesarias.

********

Más que nunca, y sin que sirva de precedente: ¡Pachi, Lendacari!