08 abril, 2009

Morir de mejoría

El 31 de marzo pasado, Antonio García Barbeito publicó en el diario ABC su columna habitual de los martes, titulada 'Morir de mejoría'.

Una semana después, ayer, 7 de abril, Antonio Gala publicó en El Mundo una 'Tronera' con idéntico título.

Las dos columnas terminaban con la misma copla, que justificaba el título:

"Tanto miedo le tenía
a decir que empeoraba
que él solito se engañaba
y murió de mejoría."
La cuestión es que Gala presentaba la copla con esta frase:
"Me recuerda con su bobo talante optimista, una copla que escuché hace años sobre un optimista",
inducido a error por la deliberada ambigüedad con que la había presentado una semana antes Barbeito:
"Ojalá nunca tenga que regalarle al presidente una coplilla que quedó en la memoria de la tribu, una coplilla que le sacaron a un hombre que se resistía a enfermar".
La verdad es que el autor de la coplilla no es otro que el propio Barbeito, que la escribió el lunes, 30 de marzo de 2.009, y que Antonio Gala la intertextualizó una semana después. Lo peor de todo no está en reproducir la copla, sino en ese "que escuché hace años".


123 comentarios:

candela dijo...

Más razón que un santo, tiene don Hermann

Luigi y Churruca en las ondas.

Buenos días.

candela dijo...

Y aquí va otro estupendo de Albiac

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuenas y parabienes, Luigi y Churruca

Lo de Gala... Lapsus calami. La memoria popular es lo que tiene, que suele ser olvidadiza. Peores intertextualizaciones se han visto en este bendito país. Y más canallas.

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buen día, tripulación.
Patrón: A lo mejor, a Gala le dan las Musas un avance de lo que van a revelarnos años después a los copleros corrientes.
Él es así. Inimitaable, inasequiible, inexcrutaable...

Me voy unos días de vacaciones, pero antes... lo prometido.
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LOS PENÉUVIDAS (Acto Segundo)

Colina de la Acrópolis, cementerio.
Un coloso de mármol con boina señala el túmulo de Sabino. Ante él aparecen, portando ofrendas, tres mujeres enlutadas.

CORO
(Estrofa)

¡Oh, fúnebres canéforas cargadas
con ánforas de llanto!
¿Por qué avanzáis calladas,
y ocultáis vuestro espanto
cubriéndoos la cabeza con el manto?

Canéforas penéuvidas de luto…
¿Acaso es ya difunto el Estatuto?

¿Qué sátrapa foral ha fallecido,
devotas del Olímpico Sabino?
A sándalo no oléis... que oléis a vino...
¡De dónde habréis salido!

AZKARATEA: -Ante tí acudimos, Sabino, Padre amado, las cabezas cubiertas con el manto...

ZENÉRRUZE: -A tus piés humilladas, en pie sobre la tierra vasca…

ERRASTÍGONA: -Más que humilladas, arrastradas.

ZENÉRRUZE: -¡Calla, innoble arpía! ¿Qué pintas tú aquí, enemiga nuestra?

ERRASTÍGONA: -¿Yo? ¡Yo soy tan arrastrada como la que más!

AZKARATEA: -Déjala, pues el dolor nos hermana de nuevo. ¡Habla, Errastígona!

(SIGUE)

churruca dijo...

Muy honrado con la mención, Patrón. Gracias por sus felicitaciones, compañeros de bancada.

A mí, la verdad, lo que nos cuenta hoy de Gala me parece una evolución del personaje incluso positiva. Al fin y al cabo, el señor García Barbeito es una persona respetable, y un buen espejo en el que mirarse. Al menos, esta vez Gala ha tenido buen gusto a la hora de plagiar. Porque no hace mucho se descolgó con una columna que parecía sacada de Mein Kampf.

navarth dijo...

Carlos Delgado, alcalde de Calvià envía una carta abierta a Rajoy, con la que no puedo estar más de acuerdo.

El Mundo/El Día de Baleares.
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, exige a Mariano Rajoy que intervenga de forma urgente en el PP de Baleares ante la proximidad de las elecciones europeas y que diga de forma clara los principios que debe regir el partido en las Islas y a nivel nacional. Delgado afirma que el PP balear vive una situación "dificilísima" y echa todas las culpas a la presidenta regional Rosa Estaràs y al propio presidente nacional Rajoy.

Delgado hace estas manifestaciones en una carta remitida al diario EL MUNDO / El Día de Baleares y donde el alcalde de Calvià afirma que la única solución para el PP balear es una intervención de la dirección nacional "marcando unos principios y directrices claros y comunes para toda España". En la carta Delgado insiste en los principios que constituyeron su carta de presentación en el congreso regional del PP balear y entre ellos la defensa de la libre elección de centro de enseñanza, la defensa del bilingüismo, la renovación del partido y, sobre todo, acabar con la ambigüedad del PP balear en todo lo referente al nacionalismo y la lengua. Con la defensa de estos principios Delgado arrebató muchos votos en el congreso regional de julio a la candidata oficial Rosa Estaràs.
Delgado se presenta ante Rajoy recordándole que no le saludó en el congreso regional para a continuación exponer los tres motivos que a su juicio han llevado al PP balear a la situación en que se encuentra y que son: "El espectáculo de los casos de corrupción"; "la ausencia de un rumbo fijo, de una ideología y de unos prinicipios" y "la falta de renovación de todas las personas que llevan demasiados años en la primera línea política y que ahora ya no tienen ninguna credibilidad". En la carta Delgado no cita nombres aunque es clara la referencia a Rosa Estaràs, Pere Rotger, José María Rodríguez y Joan Rotger así como a la mayoría de miembros de la actual Ejecutiva regional.

Delgado sentencia que si no se rectifica el PP balear "no tiene ningún futuro" y augura un gran trasvase de votos a la formación de Rosa Díez, UPy D. Seguidamente el alcalde le expone a Rajoy las diferencias entre el PP balear y el PP que ha salido victorioso en Galicia y el País Vasco gracias a "tener unos principios en materia de derechos y libertades", principios de los que –siempre según Delgado– "no existen en el PP balear". En este aspecto, Delgado le recuerda a Rajoy que fue el PP balear quien aprobó el Derecto de Mínimos y la Ley de Normalización Lingüística que "han expulsado el castellano" en Baleares. Añade que el 90% de los simpatizantes del PP defiende la libre elección de centro de enseñanza para la educación de sus hijos mientras que la dirección regional "hace todo lo contrario" como –a su juicio–quedó demostrado en el último congreso. Añade que el PP balear "sigue instalado en la ambigüedad calculada que le ha llevado a perder dos elecciones y concluye en este apartado que Rosa Estaràs sólo tiene dos caminos: "o aceptar que se equivó en el tema de la lengua o mantenerse en sus trece". En el primer caso Estaràs "debe dimitir por engañar al partido". El alcalde se refiere aquí a la ponencia aprobada en el congreso regional sobre la lengua y la educación donde no hay referencias claras a la libre elección de centro ni a la defensa del mallorquín como exigía el sector del alcalde de Calvià. Si no hay rectificación –dice el alcalde– "Estaràs hundirá al partido".

Es en la parte final de la carta donde Delgado ataca directamente a Rajoy al afirmar que el PP "necesita un líder sin complejos que por el bien de España haga renacer la ilusión así como un partido con unos principios irrenunciables". Delgado cuetiona así el liderazgo de Rajoy y sostiene que estos principios irrenunciables que reclama no existen ni en el PP nacional y, menos, en el PP de Baleares.
Delgado le recuerda a Rajoy que tiene la responsabilidad de marcar de forma clarísima la idea de España, marcar unas líneas comunes del partido en todas las comunidades autónomas, establecer la postura sobre los nacionalismos y aclarar si vamos a reformar la Constitución para que "el Estado recupere o controle determinadas competencias como la educación que nunca debería haber cedido".


p.d. enhorabuena Luigi y Churruca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Enric Juliana: el PSOE y la esgrima

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Que púberes doncellas derramen pétalos de rosa a vuestro paso, LUIGI y CHURRUCA, oh, paradigmas y sintagmas de la remeridad!
(Ya le gustaría a Gala, ya)

Por cierto: Jo, qué foto, patrón...

Hace ya tiempo, en pleno proceso de paz, cuando desde su "Tronera" describió al presidente de la AVT como "un señor de extraño rostro y aún más extraño comportamiento" y dijo que "lo que en el fondo han de querer quienes amaron a las víctimas mortales, más aún que la venganza, es la paz", le dediqué le dediqué estos amables dodecasílabos:

Don Antonio envejece, envejece fatal,
con la triste altivez de una virgen vestal.
Y dispara a matar de su aleve Tronera
en favor del Gobierno y de Josu Ternera:
el entente feliz entre Ley y Amonal.

Y las víctimas son un engendro falsario
que no tiene más fin que chupar Telediario
a la gloria de Aznar y el señor Alcaraz...
(Es más fácil hablar en favor de la Paz
sin que nadie señale el incómodo osario)

balsera dijo...

Juro que no tengo nada que ver con estos balseros.

Parmenio dijo...

Hoy es un gran día: Luigi y Churruca ondulados, Don Monsieur en su línea con el nuevo capítulo de "las penéuvidas", la aparición sorpresa a las vestales es maravillosa.

Se acerca el Domingo de Resurección y podremos estrenar el gobierno de coalición de los illuminati con las Caras de Velmez (grande Gistau).

Hoy, nuestra Maleni - el Misterio de Fomento - entregará, en estricto cumplimiento de la legalidad, las llaves del Reyno al gran Solón de Grelos.

Concretamente en cumplimiento de la primera ley de Murphy.

Rock'n roll!

Feroz dijo...

Buenos días.

Monsieur queremos una tercera parte, así que ponga a currar a su musa estas vacaciones.

Churruca y Luigi, la Argos los cría, y ellos se juntan en las ondas.

He echado un vistazo en el enlace que ha puesto Balsera de La Vanguardia, y hay una encuesta, en la que al 78% les parecen mal los nuevos fichajes del gobierno de España, y me da la impresión de que si la hacen en otros periódicos saldrían tantos descontentos, o más incluso.

Me gustaría que Lindo Gatito nos hiciera una semblanza de su labor como cineasta, de la ministra Sindescargas, que ha accedido al cargo por la cuota de la Zeja.

Jokin dijo...

Mi buen Patrón:

muy bueno, sí señor. En esto de las pilladas es usted único. Ha creado usted un género. Ésta concretamente es como para no escribir en unos meses. Ya sabíamos que Gala era bastante nazi, pero ahora sabemos también que es un poco mentiroso.

Churruca:

en lo de que García Barbeito es un buen espejo en el que mirarse, discrepo completamente. A mí me deprime, me ensombrece, me llena de mal fario. Es escuchar su angustiado tono de derrotismo y tragedia, y ya salgo de casa acongojado, casi casi al borde del llanto, desganado, sin ilusión por nada.

Yo lo que necesito de 07:00 a 07:30, además de la cafeína y los Kellogs, es mi ración de Federico. Esas palmadas en el pecho que nos da por la mañana. Eso sí que me da energía para empezar el día con buen pie. Para salir a la calle y demostrar lo que valgo allá donde voy. ¡Y ahora van los obispos, y me lo quitan!

Monsieur:

¡bravísimo, soberbio, increíble, apasionante! Abandona un poco el tono trágico de 'Los persas' y pasa más bien al registro cómico de la 'Lisístrata' de Aristófanes, pero aun así ese toque ecléctico, ese sincretismo de géneros tardo-helenístico, le da soltura y dinamismo. Sí señor.

Yo le sugiero seguir con Aristófanes en el Acto Tercero, pero ahora más bien dejarse llevar por el modelo de 'Las Ranas'. Por ejemplo, una embajada de Sabin Etxea desciende al Hades con idea de preguntar a los anteriores lendakaris que en Euskal Herria fueron cuál es el destino que nos deparan los jainkoas. Y al descender, resulta que todos ellos... ¡se han convertido en sapaburus!

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Antonio Gala, la copla de ayer, hoy y siempre.


Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, son ustedes muy amables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jokin: Mecagüensusmuelas
¿Ya me está desvelando el tercer acto? Chitón, que le pasa a Vd. como a Gala: las musas le chivan lo que van a escribir otros.
Dejemos hablar a los acontecimientos.
En este país -en el paisito y en el grande- resulta bastante frustrante hacer sátira, porque la realidad te está pasando por encima contínuamente.
No me digan que este gabinete ministerial no parece salido de un brainstorming del Grupo Risa... ¿Quién falta? ¿Chikilicuatre?

candela dijo...

Lo del PP de Baleares es una copia perfecta de la historia del PP catalán.
Vistos los resultados en Cataluña ¿cómo persisten en un error tan evidente?

Vale la falta de principios, pero tanta torpeza, ¿puede perdonarse?

Me gustaría poder decir que, allá ellos, más la cosa no está para que la alternativa a Zapa actue como un descomunal torpedo contra la viabilidad de esa alternativa.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Lo del PP balear es (junto con el valenciano, el catalán) la prueba de que PP y PSOE tienen poco que reprocharse, los mismos perros con distinto collar. Aquí se ha tomado la política de mantenerse en la silla a toda costa, y no importa que ciudadanos en distintas CCAA tengan distintos derechos y obligaciones, provocando situaciones absurdas de las que ya hemos hablado.

Jokin, por cierto, complete por favor eso de “y ahora van los obispos y me lo quitan”, que me ha dejado usted en ascuas...Por cierto, de acuerdo con su comentario acerca de Barbeito, de hecho yo pensaba que era un hombre mucho más mayor por su tono de voz y su forma de hablar, a mí me deja planchado cada vez que le escucho.

Carlota dijo...

EL MÉTODO COUÉ
Hace unos días me llegó un correo de una amiga que me participaba lo siguiente, que alguien había puesto en Foro Liberal. Es un artículo de Don Julio Camba, que tantos admiradores tiene en esta nave, empezando por el Patrón.
El artículo viene como anillo al dedo, creo yo:
Me dijeron que al pobre Manolo apenas si le quedarían en este mundo unos tres o cuatro afeitados, y, aunque el afeitado es una unidad de medida demasiado elástica que se inventó en Madrid para calcular la duración de ciertos enfermos —generalmente varones— y que lo mismo puede representar períodos de veinticuatro horas que de una semana o de quince días, yo me apresuré a visitar a mi amigo.

—Pasa —me dijo su mujer al verme—. El pobre Manolo está verdaderamente malo, y lo peor es que como aquí no ha habido nunca más ingresos que los suyos, ni siquiera podemos llamar a un buen médico para que lo examine. Ahora debe de estar durmiendo, pero no importa.

Y abriendo una puerta, de la que salió en seguida un terrible olor a botica, comenzó a llamar con grandes voces a su marido.

— ¡Manolo! ¡Manolo! Despiértate, hombre. Aquí hay un amigo que viene a verte.

Manolo entonces, de los dos ojos que tenía hundidos en lo más profundo de sus cuencas, consiguió, no sin trabajo, entreabrir uno, y, dirigiéndome con él una mirada que, por lo vaga y distante, parecía venir de otro planeta, exclamó:

—Cada día estoy más joven, más fuerte y más sano. Mis negocios marchan muy bien y tengo un gran partido con las mujeres...

Me quedé de una pieza. Mi amigo, indudablemente, se encontraba mucho peor de lo que yo creía.

— ¡Valor! —le dije por lo bajo a su mujer—. Parece que esta clase de enfermos son muy propensos al desvarío, pero ya verás como, Dios mediante y dentro de muy poco tiempo, tu marido vuelve a razonar como de costumbre.

— ¡Pero si Manolo no desvaría! —me repuso la buena señora—. Nada de eso. Lo que pasa es que, desde hace quince días, está practicando el método curativo del doctor Coué.

Ignoro si conocen ustedes el método del doctor Coué, quizá ya un poco pasado de moda. Todas las mañanas al despertar, en vez de tomarse el pulso y mirarse la lengua en un espejo haciendo entre dientes comentarios pesimistas sobre su propio estado de salud, debe uno prorrumpir en grandes manifestaciones de optimismo, semejantes a las de mi amigo Manolo, y, a la larga, por un proceso de autosugestión, este optimismo fingido se convierte, según el doctor Coué, en un optimismo real que, actuando sobre la moral del enfermo, le devuelve a uno la salud y la alegría perdidas. En cierto modo el método del doctor Coué representa el comienzo de la hoy tan famosa terapéutica psicosomática, y mi amigo Manolo lo siguió con gran entusiasmo durante un mes o mes y medio, hasta que un día, cuando estaba el hombre haciendo ante su familia acongojada mayores alardes de juventud y de sex-appeal, estiró bruscamente la pata y pasó de un golpe a mejor vida. ¡Que la tierra le sea leve!

¡Que le sea leve a él y que también se lo sea al propio doctor Coué, quien se murió poco después que mi amigo Manolo y de igual manera que éste! Indudablemente, no hay ni habrá jamás método alguno que le libre a uno de morirse, y por eso me parece a mí tan razonable la conducta de aquel centenario que decía:

—Todas las mañanas, a primera hora, me llevan el periódico a la cama. Yo lo cojo, lo ojeo, veo las esquelas de defunción, y sólo me decido a levantarme cuando me convenzo de que no hay ninguna a mi nombre...


Julio Camba

Pussy Cat dijo...

No he oído esta mañana al patrón. De todas maneras, enhorabuena a Luigi y a Churruca.¿Alguien podría poner el enlace como otras veces?
Gracias.

Perroantonio dijo...

Luigi, breve pero intenso.

Estajanovista arrepentido dijo...

No puede ser... no puede ser...
Ángeles González Sinde, guionista y directora:
-Todos estamos invitados
-Vida que te espera, La
-Suerte dormida, La
-Antigua vida mía
-Razones de mis amigos, Las
-"A las once en casa" - Tú a Hollywood, yo a Alpedrete
-Buena estrella, La
-"Casa de los líos, La," - El don
-¿Y a mí quién me cuida?
-Bengador Gusticiero y su pastelera madre, El (actriz, niña)
...no puede ser... no puede ser...
tanta coincidencia...

Perroantonio dijo...

Ya sé que me repito, pero no puedo evitarlo:
¿De qué planeta procede José Luis?

Belosticalle dijo...

A Churruca y Luigi, dos amos de la palabra, les admiro cada día aquí, y me felicito de tenerles tan a mano cada día.
Lo de las Ondas, sea por añadidura, aunque también me gustaría conocer las frases elegidas para su difusión urbietorbi.

Monsieur de Sans-Foy: Sobrecogedora la escena de las brujillas vestiales.
Aunque ya nos olíamos que sus cocimientos no eran precisamente de sabandijas y vísceras infantiles, con lo bien que aquí se come. Y se liba. Mira tú, que los “churr…, churr…, churr…” de las libantes… parece estar oyendo a las Tres Señoritas de Donosti, dale que te pego al “kriskitin, kraskitin”.
Enhorabuena.

Pussy Cat dijo...

En el Vivero de hoy del patrón se ve que no le gusta nada, nada, nada el nuevo gobierno. UN GOBIERNO DE ESPECIALISTAS

candela dijo...

Notable sorna, la que se gasta el patrón al glosar el cambio ministerial.

Y una frase genial: "Los políticos, en cambio, se ocupan de diseñarnos la felicidad"

¡Viva el talento!

Feroz dijo...

Incluso en el periódico de los muy "zapateros" hay muchos comentarios desfavorables, de los lectores, sobre el nuevo gobierno, pero siempre nos quedará EL PLURAL

Estajanovista arrepentido dijo...

Yo, mono, solemnemente juro y prometo, y lo que haga falta, defender los intereses del cine español y, por ello, no descargar ni una sola película de las anteriormente citadas así como mantener en secreto el contenido de las mismas, salvo en el caso de que salga Elsa Pataky.
En el Delta del Okavango, Botswana, a 8 de abril de 2009.

Aitor Mento dijo...

Así es, Doña Candela, aunque hablando de ministros sin carrera, el Patrón ha sido magnánimo : no ha recordado el caso del "Litri", el ínclito José Luis Corcuera, que es un gran precedente.

Viva el talento con talante.

Y felicidades a los "ondeados" u "ondulados", como ha dicho Parmenio.

Aitor Mento dijo...

Recuerdo también, al hilo del Vivero del Patrón, lo que dije anoche : el domingo y el lunes, todos los rumores y las noticias apuntaban a que Pepe Luí iba a integrar el ministerio de Industria en el de Economía, con lo que se cargaba también a Miguelito El Bombilla. Y finalmente no ha sido así, le ha perdonado la vida.

Doctores ( con carrera, obviamente ) tiene la Santa Madre Iglesia para establecer si se podía haber producido tal integración y ahorrarse otro ministerio en tiempos de crisis, además de, como señala el Patrón, Vivienda e Igual Da.

belisario dijo...

Norabuenas a los cracks. Inmarcesible el dramaturgo (Gala no, el de aquí). Y a no olvidar lo de Sanidad Jiménez.

Parmenio dijo...

Querido Aitor, el concepto de ondulación no es mío. Lo he tomado del blog y en señal de respeto deposito un ramo de flores ante la tumba del Argonauta Desconocido.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno también el artículo de La Vanguardia que nos trae doña Candela.

En cuanto a esto que dice el sr. Puigverd :
"Si en el País Vasco, Mayor Oreja y Redondo Terreros entran por la ventana travestidos de Patxi López y Antonio Basagoiti..."

En cuanto a Pachichu no sé si será cierto, habrá que verlo, pero a la vista de las dos entrevistas que traían los periódicos el domingo con Basagoiti y Mayor Oreja, está claro que en estos momentos hay una gran complicidad entre estos dos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chrruca, Don Luigi, felicidades.

Don Monsieur habrá que acuñar billetees de 5 cortycoglez para poder recompensar su genio creativo (aunque le advierto que los bancos investigan mucho el origen de estos raros billetes).

Perroantonio dijo...

Creo que tiene razón Churruca. Al menos Gala —a quien sólo leo cuando tengo la regla— ha elegido bien. Podría haber imitado a Almudena Grandes.

Aitor Mento dijo...

En cualquier caso me parece muy bien, querido don Parmenio.

Es tradición de esta nave que las PDT realizadas por un remero puedan ser dadas de nuevo por otros sin cobrar copyright ni zarandajas de esas. Lo que contribuye además a ondularlas ( con su efecto pico ) u ondearlas ( cual bandera al viento ) mejor, y que permanezcan en la memoria colectiva.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

La Descendencia de Caín
17 Conoció Caín a su mujer, que concibió y parió a Enoc. Púsose aquél a edificar una ciudad, a la que dio el nombre de Enoc, su hijo.
18 A Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mejuyael; Mejuyael a Matusael, y Matusael a Lamec.
19 Lamec tomó dos mujeres, una de nombre Ada, otra de nombre Sela.
20 Ada parió a Jabel, que fue el padre de los que habitan tiendas y pastorean.
21 El nombre de su hermano fue Jubal, el padre de cuantos tocan la cítara y la flauta.
22 También Sela tuvo un hijo, Tubalcaín, forjador de instrumentos cortantes de bronce y de hierro. Hermana de Tubalcaín fue Noema.
23 Dijo, pues, Lamec a sus mujeres: “Ada y Sela, oíd mi voz; mujeres de Lamec, dad oídos a mis palabras. Por una herida mataré a un hombre, y a un joven por un cardenal.
24 Si Caín sería vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete”

Génesis, cap IV, edición Nacar-Colunga, sin modificar ni una coma.
Quien quiera establecer paralelismos con la actualidad, que los haga.
En lo que a nosotros concierne, estamos muy interesados en Jubal.

josejazz dijo...

Lo de la tercera vicepresidencia es crear una "solución" para un problema creado donde no existía ningún problema...la mitad de los ministerios sobran: sanidad, igualdad, educación; otros podrían integrarse como direcciones generales en otros (por ejemplo, industria en economía).

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz :

Ya lo dijo en su día el gran dibujante gráfico Guillermo ( El Mundo, El Jueves, Marca ) : ZP siempre tiene un problema para cada solución.

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de humoristas, lo de éste es la leche también :

Berlusconi aconseja a los supervivientes tomárselo como "un camping"

AFP, 8 ABR.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aconsejó a los supervivientes del sismo del lunes en Los Abruzos (centro), alojados provisionalmente en tiendas de campaña, "tomárselo como un fin de semana de camping", afirma este miércoles la televisión alemana N-TV.

"No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping", respondió a una pregunta de la periodista sobre la situación de los damnificados.

Las autoridades italianas estiman que unas 17.000 personas se han quedado sin hogar, la mayoría de las cuales están instaladas en tiendas de campaña levantadas en los suburbios de L'Aquila, capital provincial de Los Abruzos.

Según la Protección Civil italiana, citada por la prensa local, otras 250 personas murieron en el terremoto acontecido la madrugadad el lunes, que también dejó "algo más de 1.000" heridos, cien de ellos en estado grave.

Desde el lunes se rescató a 150 personas con vida de debajo de los escombros.

El martes por la noche se sintieron más réplicas del terremoto en L'Aquila, constataron periodistas de la AFP. La más fuerte de ellas, de 3,7 en la escala de Richter, se registró poco antes de las 06H30 locales (04H30 GMT), según el instituto de geofísica y de vulcanología italiano.

La temperatura en L'Aquila, una región montañosa del centro de Italia, cayó a 4 grados durante la noche.

Feroz dijo...

D. Josejazz, ayer colgué esto de Zapatero, que contradice su opinión:

El presidente aclaró que deben tener un ministerio propio "aquellas políticas que son de Estado, que necesitan una gran proyección para España hacia fuera y que sean señas de identidad de un proyecto político, como la política social y la igualdad".

Feroz dijo...

Ayer, la rubia que sustituía a Gabilondo, en Cuatro, pronunciaba L'Aquila como "Lacula". Cosas del directo.

Pedro de Paz dijo...

"...Creo que tiene razón Churruca. Al menos Gala —a quien sólo leo cuando tengo la regla— ha elegido bien. Podría haber imitado a Almudena Grandes..."

-------------

Sesino...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Porque es
un nombramiento excelente
Porque es
un nombramiento excelente
Porque es
un nombramiento excelenteeeeee...
¡Y nos vamos a forrrrraaaaarrrrrrr!
(Freddie - Perdón : soy conciente de que hoy es el entierro de Mari Trini y que se debería al menos evitar, por respeto a ella, los cánticos de mail-dizer)

Aitor Mento dijo...

En base a eso, mi querido don Feroz, la política de bajo consumo de Miguelito el Bombilla o las grandes soluciones habitacionales, son para Pepe Luí algo digno de proyectar al exterior....

churruca dijo...

“…que necesitan una gran proyección para España hacia fuera…”

Por favor, ¿algún hermeneuta de guardia sería tan amable de arrojar algo de luz sobre el significado de éste –para mí- enigmático fragmento?. Es que lo de la proyección para hacia me ha descolocado.

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago, coincido con quienes dicen que la sempiterna impostura, memez y mala mariconería de Gala sólo puede mejorar, digamos que paliarse, cuando plagia a un hombre bueno y decente como es García Barbeito. Si le imitara todos los días sería muchísimo mejor.

MariscalZhukov dijo...

¡Alarma! ¡Zarrías ya anda suelto por Madrid!

Belosticalle dijo...

Cambiar ministros. ¿Y qué tal, ahorrarlos?
Ministros y validos bien están para los gobiernos ordinarios. Si un Gran Jefe se basta y sobra por sí, está de más ese derroche decorativo.

josejazz dijo...

Don Feroz, desgloso con mucho gusto su cita:
1.- “aquellas políticas que son de Estado”: el problema es que el Estado son 17 estados y uno vacío, del cual él es el presidente del Consejo de Ministros. Sanidad o educación son absolutamente residuales. Me hace gracia que nos quejemos del nivel educativo y no protestemos ante nuestro rey de taifas respectivo.
2.- “que necesitan una gran proyección para España hacia fuera”: aparte de no saber qué carajo quiere decir eso (belle parole, ma parole), piensa en un ministerio como una especie de agencia de publicidad hacia el extranjero o algo así??
3.- “que sean señas de identidad de un proyecto político, como la política social y la igualdad”: otra zapaterada más, política social e igualdad yo lo veo más como pautas de actuación transversales que abarcan casi todos los ministerios. Y para ese burro no hacen falta alforjas. Organizarse en ministerios debe obedecer a criterios de eficacia, buena organización del trabajo, austeridad, gestión óptima del dinero público, división eficiente del trabajo.

Aitor Mento dijo...

En el hablar de la comarca de mis progenitores ( Montaña alavesa ), un "zarrias" o "zarrioso" significa desastrado....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A la atención de la flamante ministra.
Modesta propuesta de guión para impulsar el demacrado cinema patrio:
La crisis puede esperar.

García Francés dijo...

Sres. Churruca y D. Luigi, que disfruten de las vacaciones con la satisfacción del trocito enorme de gloria que les corresponde. Enhorabuena.

Y a Monsieur de Sans Foy, sobre todo si hay tercera parte, a la vuelta de su descanso le espera una noticia.

La jodida bohemia de Mayo del 68 – Cuarta entrega

Publicado en la revista literaria SINALEFA de New York.

El cuarto amigo de la cuadrilla parisina, era Paolo, un brasileño exiliado, ex guerrillero comunista, alto, fuerte y guapo que se acostaba con decenas de preciosas francesitas seducidas por su melodrama cheguevarista. Paolo pronto encontró una novia de su país y, con la amnistía bajo el brazo, se volvió a Brasil. Pero, mientras estuvo con nosotros, el cuarteto fue de traca. Con esas compañías, así resulté yo de fresco.

Despacito comenzamos a mejorar de estatus como emigrantes, el escritor peruano fue promocionado en su Universidad, mi hermano comenzó a trabajar para INTERPOL y yo, poco a poco, encontré trabajitos y ya no me moría de hambre.

Al mismo tiempo, mi hermano era novio de una Lacoste, de la familia de los fabricantes de ropa de sport. Los del cocodrilo. Ni que decir tiene que ella también confundía nuestra pobreza con bohemia y se divertía muchísimo siendo pobre con nosotros.
Nos regalaba cosas, pero nunca un kilo de lentejas, un trozo de solomillo o un saco de patatas. Era muy rica y no imaginaba que nosotros no comiéramos o lo hiciéramos de tarde en tarde. Así, venía a visitarnos cargada de botellas de los más caros chateaux de Burdeos, sin advertir que, con el precio de una de aquellas exquisitas botellas, nosotros nos hubiéramos dado un festín. Por supuesto, cuando salían las nuevas colecciones de polos, nos traía un polo en cada color de toda la gama. Imagínense, éramos los pobres mejor vestidos y mejor bebidos de Paris pero, al mismo tiempo, los más hambrientos.

Después, me hice novio de una chica de Pamplona, a la que falto de dinero incluso para el Metro hice caminar por Paris hasta la extenuación. Así, conocí la ciudad. Andando. Y sin comer, porque cuando aquella pobre me sugería ir a cenar algo, y de paso descansar un rato, yo, avergonzado de ser tan pobre, le decía, ¡déjate de cenas, cariño, lo mejor es disfrutar paseando de esta maravillosa ciudad!

Ella, enamorada, insistía tímidamente. Bueno, pues, ¡aunque sea vamos al cine o nos sentamos a tomar un café! Imposible. No quería confesarle mi pobreza y que, de valor en los bolsillos, sólo tenía un ticket de Metro para volver a casa.

Un día no aguantó más y dijo, pues, ¡sí tú no quieres cenar, yo sí y, ahora mismo, voy a comerme un filete con patatas! Imagínenselo. Yo afirmando que no quería tomar nada, que venía cenado de casa, mientras, miraba como ella engullía aquella carne roja, sangrante, llena de proteínas y con un enorme montón de patatas fritas doradas y crujientes. Salivaba como el perro de Paulov porque aquella noche llevaba tres sin probar bocado. Cosas de la hidalguía y de la juventud.

Cuando encontré un trabajo estable mi novia y yo fuimos a vivir al Medicis, un hotel de estudiantes en el 214, rue Saint Jacques, frente al Liceo Luis le Grand y la facultad de Derecho de la Sorbona, en el distrito 5º del Barrio Latino.

Por cierto que durante los encierros estudiantiles del mes de Mayo del 68, me recluí en el Liceo con ellos y durante los días que permanecimos cercados por la policía, me tropecé por los claustros con los aterrados fantasmas de los 3000 presos que, durante el período del Terror de la Revolución Francesa, esperaron allí para ser guillotinados.
También me crucé en sus aulas con los cultos espíritus de sus ex alumnos Voltaire, Moliere, Diderot, Victor Hugo, Baudelaire, Robespierre.

Continuará mañana

La jodida bohemia de Mayo del 68 – Cuarta entrega

Feroz dijo...

D. Josejazz, esa es la madre del cordero. Zapatero piensa que un ministerio es una fábrica de publicidad. Para él es más importante el cacareo que el huevo.

Piense en la pasta gansa que se va a dilapidar en los carteles del famoso plan E.

Lo que cuenta es lo que se dice, no lo que se hace. Tenemos la Ley de Dependencia, para la que no hay dinero, pero hace muy bonito, y así con todo.

Una excusa recurrente del zapaterismo, ante las quejas de los ciudadanos, es que "no han sabido explicar bien lo que han hecho".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aun ya tuvo su momento taquillero de gloria, no hay que descartar el recuperar el truco de los ardores reprimidos como cebo para arrastrar las masas a las salas oscuras.
Otro guión:
Last Diptongo in Moncloa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, a pesar de la laicidez del equipo, no por ello hay que desdeñar el buen cine religioso, señora ministra.
Más:
The Passion of Bernat.

Nota al director artístico.
No se omitirán ni mitigarán las escenas de tortura.

Tineo dijo...

Buenos dias:
Quizá sea la proximidad de los días de asueto lo que me espolea las ganas de verborrea que hoy tengo.
Al magnífico artículo de D. Hermann, le pondría una humilde addenda: Tampoco tiene respeto a sus funcionarios.
Lamentablemente Zp utiliza la administración como su cortijo particular, un cortijo de “esclavos felices” a los que utiliza para su mayor gloria.
En países de consolidada democracia (R Unido, Francia, …….) donde la Administración tiene un peso importante, antes de remodelar las funciones de un ministerio son meses de preparación.
En este mundo de Zp es la administración la que se adecua a sus deseos, importándole una higa tanto los administrados como los trabajadores.
Se nombran ministros (salvo Interior y Defensa por causas obvias), a los que luego se les reparte (asigna no, reparte) como esclavos de la plantación. Todo al albur de las corrientes del momento. Sin corto, medio o largo plazo.
A fuerza de chistes tipo Forges y el desprecio a su trabajo por parte de la izquierda, el funcionario (de carrera) se encuentra entre el pasotismo y la desidia. Situaciones como el colapso de la Justicia, expuesto con tan graves consecuencias hace unas fechas, es normal en toda la administración Central, aunque no se visualice con tanta trascendencia.
Tienen el puesto de trabajo asegurado, sí pero ¿donde? Hoy en sanidad mañana en igual-dá, hoy en ciencia mañana en universidades, pasado volvemos, hoy en trabajo, mañana en sanidad, pasado en presidencia, con lo que supone de cambio de expedientes, de lugar de trabajo, de dinámica, de objetivos………
La sorpresa es Elena Salgado, sí ¿porqué? Porque es fiel, porque sacó adelante el PLAN, quiero decir que lo puso en marcha sin preguntar, que salga bien o mal no es de su incumbencia y eso se premia, Economía (Solbes) no era “nada partidario”, Salgado levantó la mano “Jefe me apunto voluntaria”
La misión de Salgado, buscar dinero, el presupuesto tiene unos gastos que hay que cubrir, “ya” están gastados, el IVA se ha caído, el impuesto de sociedades igual, patrimonio………alguien le susurra a Zp “hay que meterle mano al negro”, Solbes se resiste, la inspección no da para más………”no es verdad, eres un blando” le dicen.
Elena levanta la mano…….”yo les pondré las pilas”. La inspección que dé por foll….
Van a correr claro que sí y gremios como el del taxi, la fontanería, el cristalero…etc que se den por perseguidos, no van a dejar rincón por barrer aunque sean 100€.
Sargento va a tener Ud trabajo a destajo……..eso que ganará con la crisis.
Política Territorial, Administraciones Públicas, es un ministerio menesteroso que pronto lo va a dejar de ser: se acaban los fondos estructurales y, lo poco que venga de Bruselas, será para “proyectos”.
“Sindescargas” ¿viene para abolir el P2P? No!!!!!!!!!!!!!!!!!, viene para seguir exprimiendo la teta. Lo del P2P es como lo del “control parental” siempre hay una “puerta atrás”, pero en cambio (como ya quedo demostrado en el canon digital) se puede recaudar. Actualmente (según la asociación de internautas) hay 9,18 mill de conexiones de banda ancha, ¿Y si le ponemos un canon de 2€ mensual? Eso supone 220M€ anuales………recodar que las subvenciones al cine este año han sido de 86M€ y ya son las mayores de la historia………..y no ya más dinero público, ni gente en los cines.
La semana que viene les cuento mis impresiones sobre otros “mini-sterios”.
Aunque ya saben que me equivoco con frecuencia.
Una pregunta a la remería del P.V. ¿Quién suena para la Hacienda Foral?.
Otra: Los bombones de Mendaro están a la altura de los del fenecido Juncal?

Por si no puedo volver a entrar, que Uds. pasen una feliz “semana de pasión”.

metempsicótico dijo...

Todo lo que no es tradición, es plagio.
Antonio Galna Rosa Quintana

Policronio dijo...

Antonio Gala lo que quizá tendría que explicar alguna vez es por qué fue expulsado del Ejército, institución que odia a muerte y no se reprime en atacar siempre que puede, cuando realizaba las milicias universitarias como alférez.

Perroantonio dijo...

Joder, la entrada de la Wikipedia sobre Antonio Gala comienza en lo más alto de la cresta de la ola y luego, claro, todo es surfear.

Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco (Brazatortas, Ciudad Real, 2 de octubre de 1936) es un escritor español.

metempsicótico dijo...

Perdón por la errata en el "autor" de la cita:
Antonio Galana Rosa Quintana

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, el coronel Emiliano Buendía se levantó aquella mañana convertido en un horrible insecto"...


(No me acuerdo si es de Les Luthiers o de Antonio Gala)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

De toda la panoplia de sus nombres de pila, (Ver cita de PERROANTONIO) el que más le va a Gala es el de Reina.

metempsicótico dijo...

Sí, Reina de los Mar(tir)es. ¡Qué malvado es usted, Monsieur!

Perroantonio dijo...

¿Antonio Gala fue expulsado del Ejército? Qué cosas.

Si mi memoria no falla, estando allí llegó a ganar un premio literario de una revista del Ejército por un artículo sobre la amistad, la camaradería y la relación primaria y física de los soldados. Sobre ese rollito que practican mucho los jugadores de fútbol, animarse unos a otros dándose palmaditas en el culo, rebozarse juntos en la hierba para celebrar el gol y darse toallazos en las duchas. Umberto Eco lo llamó parsifalismo.

Lindo Gatito dijo...

“…que necesitan una gran proyección para España hacia fuera…”

"Por favor, ¿algún hermeneuta de guardia sería tan amable de arrojar algo de luz sobre el significado de éste –para mí- enigmático fragmento?. Es que lo de la proyección para hacia me ha descolocado".

A usted y al Lucero del Alba, mi ALMIRANTE.

Lo de pro iectare (como su antónimo in iectare) no le da ni una pista al lorito / que se preciaba de santo / porque siempre era su canto / el "Santo Dios" y el "Bendito". ¿Habrá algún proyectil que se dispare hacia adentro?

El andrajoso uso del lenguaje que por no saber de dónde viene no tiene ni barruntos de a dónde (ni por dónde) va. Y eso que Adam fue dotado por Yahve para nombrar, o sea, para mostrar en lo exterior el alma, lo interior de todas las cosas. A partir de él han podido verse repuntes, pero hoy la cosa está en fase de reflujo salvaje con todos los indicativos de ir a más el cultivo de lo menos, franca empeoría de la situación.

Aitor Mento dijo...

Tineo dijo :

"Una pregunta a la remería del P.V. ¿Quién suena para la Hacienda Foral?."

Vamos a ver, don Tineo, para la hacienda foral de qué territorio ?
Porque los 3 los controla el PNV en este momento y no hay visos de que deje de ser así, a no ser que Pachichu haga dar marcha atrás a "Txarli" Prieto y deshaga el pacto PSE-PNV en la diputación de Alava, como le pide el PP.

No querrá usted decir "para la consejería de Hacienda del nuevo gobierno vasco ?

Aitor Mento dijo...

Belosticalle dijo :

"Si un Gran Jefe se basta y sobra por sí, está de más ese derroche decorativo."

12:41 PM

Efectivamente, don Belosti. Éstos en todo caso tienen edecanes, más que ministros.

Tineo dijo...

D. Aitor.
Sí, esa era mi pregunta.
Y tambíen por lo de Alava.
Y si eso, sería otra "declaracion de guerra" al PNV.
gracias por la corección.

Lindo Gatito dijo...

"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, el coronel Emiliano Buendía se levantó aquella mañana convertido en un horrible insecto"...

¡Cómo me sonaba esto! Literatura rusa, sin duda. He ido a mi bliblioteca y lo he encontrado.

Creía que podía ser de: "Un día tonto en la vida de Ivan Denisdiderotvich", de Alexander Magnolzhenitsynalcohol, pero no.

¡Es de "Cinco minutos con Mario Vargas Llosa", de León Galopsky!

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Tineo.

La verdad es que tanto una cosa como otra, lo del gobierno vasco y lo de Alava, están por ver aún.

c.hoyos dijo...

Parmenio, Lo de "ondulados" es mío. Pero no me nombre "las tumbas" que me entran escalofríos en "las fosas" nasales.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras...

Elvira Lindo vengandose...

En el Ostfront preguntan qué hay de lo suyo...

Obama no votaría al PP...

c.hoyos dijo...

¡Las formas! ¡las formas!

Felicidades D. Luigi y D. Churruca por sus "citas citables".

Para el resto de la remeridad, les traigo algo para pasar el rato

Sargento 100% Algodon dijo...

Carta al director de Suso de Toro y ustedes no la comentan... tienen la mente en las vacaciones...

belisario dijo...

La foto del nuevo Gobierno parece un muestrario de cerámica, con tantos floreros y botijos. Todos carísimos, eso sí.

EAF dijo...

Don Gala es aficionado a la cita, digamos, libre y sin acreditar. No he olvidado aquello que escribió una vez de que "mecánico" viene (etimológicamente) del latín "moechus" y que, sin duda, había leído en "El Nombre de la Rosa", donde Eco ponía en boca de Adso más o menos lo que sigue: "...me enseñaron que el mecánico es moechus..." Don Gala tomó el rábano por las hojas y convirtió el latinajo erudito de Eco en fuente etimológica, más que nada porque le cuadraba a él. Ah, claro, olvidó acreditar la cita. Como de costumbre.

Ay, Don Gala, Don Gala.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "coplyright", Gala, el "coplyright"

Unknown dijo...

Balsera... ¿El psoe y la es... grima?

Qué sutilezas... jajajaja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe (en) Blanco de Fomento prmete en su blog seguir perpetrando su vicio de "blomaster":

"Tengo que reorganizarme un poco. Me llevará unos días. Pero no me gustaría dejar de leer vuestras opiniones sobre lo que consideréis oportuno, como hacéis habitualmente. Mi compromiso es volver a colgar mis comentarios lo antes posible. Y espero poder hacerlo ya en el nuevo ámbito que tengo bastante definido. Seguimos en contacto y pronto os podré dar nuevas noticias."

Belosticalle dijo...

En ese supuesto, amigo Mento (2:24), a ver si el edecán Chaves, El ministro más vasco (Florencio Dominguez) de esta promo, se da una vuelta por aquí, a tratar de Deuda Histórica, que él sabe un rato largo, largo…, tan largo como los tragos de las vestiales penúvidas del estreno de hoy.
No critico, al contrario. El PRI andaluz al menos ha sido pedrea para todos, o pedrea a secas. Aquí la pasta deudataria ha sido para la causa y la clientela del régimen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

Belosticalle dijo...

¿¡Pero qué leen mis ojos!?

EAF (3:25):

Don Gala es aficionado a la cita, digamos, libre y sin acreditar. No he olvidado aquello que escribió una vez de que "mecánico" viene (etimológicamente) del latín "moechus" y que, sin duda, había leído en "El Nombre de la Rosa", donde Eco ponía en boca de Adso más o menos lo que sigue: "...me enseñaron que el mecánico es moechus..." Don Gala tomó el rábano por las hojas y convirtió el latinajo erudito de Eco en fuente etimológica, más que nada porque le cuadraba a él. Ah, claro, olvidó acreditar la cita. Como de costumbre.

¿Y de dónde lo tomó Eco, amigo EAF, también sin dar fuente? Pues le digo.
Acaban de regalarme las ‘Cartas de Desconocidos’ (Epistolae Obscurorum Virorum), la famosa sátira renacentista alemana, que hace poco se ha editado y traducido al español.
En una de las cartas, un pedantuelo larga una sarta de trufas etimológicas, a cuál más chistosa. Y una (que no UNA) es esa:

“Maechanicus, o sea adulterino: de ahí se dicen ‘artes mecánicas’, o sea adulterinas, con respecto a las Artes liberales”... (pág. 314 de la traducción, Málaga, 2009).

Por cierto, recomiendo la obra, tan citada como poco leída, imposible de encontrar hasta ahora por estos pagos.

Feroz dijo...

"Sobre Turquía, convendría saber si (el PP) rectificará su postura de oponerse al ingreso de la misma en la UE con argumentos tan peregrinos como: "La entrada de Turquía supondría tener fronteras directas con algunos de los países más inestables del mundo". (Jorge Moragas dixit). ¡Pero si tener dentro a Turquía es el mejor modo de hacer frente a la inestabilidad de la región!"

Esto lo dice uno que es sociata y embajador, aunque se comporta como embaucador.

Tener a Turquía dentro de la Unión Europea es tener el caballo de Troya.

Los yanquis no hacen más que empujar en esa dirección, pero ellos no les dan a los mejicanos la posibilidad de entrar en el territorio de la Unión libremente, cosa que tendríamos que hacer cuando los turcos fuesen miembros.

Nadie les hace esa analogía, pero seguro que la entienden a la primera.

Los socialistas son tan imbéciles que apoyan el ingreso de Turquía, sin pensar en las consecuencias que tendría para España.

Afortunadamente ni los alemanes ni los franceses están por la labor, y ya puede decir Z lo que quiera, que no le van a hacer ningún caso.

Feroz dijo...

Mi Sargento, se nota que Suso estudió en el plan antiguo, y se acuerda de lo que aprendió en las clases de Lengua y Literatura. Seguro que le tocó leerse el Viaje a la Alcarria, de Cela.

Feroz dijo...

D. Uno, a diferencia de los pedigüeños de la Zeja, ha dicho que en su nuevo cargo ganaría menos dinero, pero que es un honor para él.

Unknown dijo...

Gala y los derechos de copy-light.


(Si no es de nadie... me lo quedo)

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Más que el caballo de Troya, yo diría que es tener a la zorra en el gallinero.

Aitor Mento dijo...

Por lo menos cinco corticoglez para don Contenedor por lo de "copy-light".

Don Belosti, 4.38 :

No había visto el tema del PER desde ese punto de vista, y de esa forma, estoy de acuerdo con usted.

Aitor Mento dijo...

Leyendo con detenimiento el artículo de don Florencio, le digo también, don Belosti, que desconozco cómo enseñaría la materia don Manué en Sarriko. Si enseñó cosas que ha aplicado después como presidente andaluz, por ejemplo, se conoce que Juan Josué, siendo alumno suyo, no se quedó con esa parte.

Brazil dijo...

Pussy Cat dijo...
En el Vivero de hoy del patrón se ve que no le gusta nada, nada, nada el nuevo gobierno. UN GOBIERNO DE ESPECIALISTAS

10:48 AM
---
Le alabo el gusto, Patrón. Leon Felipe. Qué buen gusto tuvo encabezando su libro "El Ciervo" con esa idea tan inquietante del Eclesiastés: "lo que fue es lo que será y lo que ha sido hecho lo mismo que se hará".
---
Por cierto, que en uno de los editoriales de hoy de ABC se dice, se comenta, que es posible una segunda crisis en el Gobierno. No me digan que no sería divertido otro Domingo chafado. Si no fuera porque todo esto está resultando ser inmensamente dañino para todos los españoles, y su futuro, ni me pensaba lo de ir al mercado de trueque, pillar a algún despistado (vulgo "primo")y encasquetarle mi pasaporte por el suyo. Es que me quedaba aquí "echando unas risas".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Hemos meditado otros posibles guiones a desarrollar por la cinematográfica ministra.
Por ejemplo, y sin que en ningún momento nos hayamos dejado llevar por el espíritu de esta época del año, proponemos un peplum clásico que debe ser actualizado:
Maleni nella gabbia dei laconi.

Aitor Mento dijo...

Maleni nella via . Non fazendo necesitati, mal pensati.

Belosticalle dijo...

Aitor, muy discretamente me corrige usted: PER (no PRI, dónde tengo la cabeza).
Se agradece.

Aitor Mento dijo...

De nada, don Belosti, pero es que aunque se haya equivocado usted, lo de PRI le había quedado bien también.

Qué es el PSOE en Andalucía, si no ?

Unknown dijo...

¿Un batzoki?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

También se pueden producir películas de género bélico, aunque sean ajenas a nuestra querida guerra civil. Una posibilidad:
La carga de la acefalía severa

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Naturalmente, no hay que caer en vicios proteccionistas y colaborar con afanados (queríamos escribir afamados, pero también puede valer) cineastas de la América Latina.
Esta estrella de la radio y televisión de Latinoamérica bien pudiera escribir el guión para la película Treinta segundos sobre Kyoto.

Lindo Gatito dijo...

A veces FEROZ me mete en cada embolao...

Pero al morlaco, ques descayola.

La señora González-Sinde representa uno de esos mentís al cierto asertos, en este caso el de "Los amigos de mis amigos son mis amigos". Y un huevo.

Aparte de una poquita de amistá, cimentada en su generosa apoyatura a Bastayá (junto con el su señor esposo, buena gente donde las haya), tengo por doña Elvira Lindo admiraciones variadas, entre otras lo bien que escribe la jodía y lo divertida que es cuando se pone. Y no me la tilden de pijo-progre que, a más de ponerme de morros por tamaña injusticia, en ella no es eso, no es eso y es de las pocas decentes gentes de izquierdas que van quedando, las que puedan contarse con los dedos de una oreja.

Bueno, pues hete aquí que es la mar de amiga de la G-Sinde, hasta el punto que la dejó perpetrar ese bodrio intitulado: "Una palabra tuya" que en la prosa de Lindo (no Don Lindo, obviamente) era una excelente y emocionante novela un tanto naturalista que aspiraba al rango de "Los olvidados" de Buñuel, pero que en las imágenes de G-Sinde alcanzaban notorias cotas de repulsión, sobre todo en el personaje de Milagros, lleno de ternura en la novela, repelente en el flin y nada-nada-nada empatizante, coño ya.

Me ocurre algo parecido con un amigo de Savater, Vicente Molina Fuá, al que no aguanto ni en efigie y me resulta estomagante en grado sumo, resto, multiplico y divido. Manías mías, basadas en un porqué personal e intrasferible e inegociable.

Volviendo a la ministra cultural, su peli más poteibol podría haber sido "todos estamos invitados", si no fuese por las risas que echamos los donostiarras de ver a esa pareja haciéndose arrumacos en la playa de Ondarreta, una especie del Lancaster y la Kerr en "From here to Despeñaperros". Una ocasión perdida de conseguir un buen clímax (que eso no es su culpa, sino de la torpeza congénita de su director, que nunca ha sabido de dónde le daba el viento del norte) y, sobre todo, con un guión más trabajado por el lado argumental, con mejor documentación sobre el personal etarra, porque el Jaenada tiene de abertzale medio lo que un servidor de seducir con mis encantos a Charlize Theron, ni aunque Puck le hiciese tomar uno de sus chupitos y fuese un servidor el primer endriago que viese la bella al espabilarse del sesteo (Un alarido y se pasaba a Coriolano a lo Fossbury).

Lo peor, claro, es la idea fija de la jefa, que va a poner a la blogosfera en punta con su convicción de que las descargas P2P tienen algo que ver en el fracaso del cine patrio. La monda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Oye Freddie, que se nos ha olvidado felicitar al señor Luigi y al señor Churruca.
Freddie - ¡Uy, si! Es verdad)
¡Enhorabuena, caballeros!

Artanis dijo...

Primero, felicidades a los premiados... tardías, porque aún me asomo por primera vez al bote a estas horas.

Agencia EFE

"El Presidente de Contratas y Construcciones, nombrado Ministro de Fomento.
El Presidente de Acciona, entrevistado en el programa de Carlos Herrera afirma: "va a ser muy beneficioso para nosotros, los constructores."


¿Qué les parece?
Un escándalo, ¿eh?

Pues ha ocurrido hoy. Al actor Fernando Tejero le preguntaron que qué le parecía el nombramiento de Sinde(scargas) y respondió tal cual le salió del alma... "va a ser muy beneficioso para nosotros."

Por otro lado, el saliente Molina merece hoy el Premio PE (Patada a la Espinilla) cuándo al pasarle la cartera a la directora cinematográfica le espetó, "puede que una claqueta fuese más apropiada".

¡Ay de las otras artes!

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Internet carga contra Ángeles González-Sinde

La Asociación de Internautas ha sido la principal cabeza de un movimiento muy importante desplegado en la Red, que critica la elección de González-Sinde como responsable de la cartera de Cultura...
Con respecto a la mella que puedan hacer las descargas al cine nacional, la Asociación de Internautas considera que las acusaciones son "infundadas, ya que las películas españolas brillan por su ausencia en los servicios de descarga de Internet"
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por su parte, sí se ha mostrado satisfecha con la elección de González-Sinde considerándola un "nombramiento excelente", ya que la directora y guionista es "una gran conocedora de la cultura" y tiene, además, "una gran trayectoria profesional" en el sector.
noticia completa

Decibelio dijo...

Enhorabuena a D. Luigi y D. Churruca.

MariscalZhukov dijo...

Brazil, es Usted un tesoro. El Mariscal le besa la mano -las manos- que guía esa cabecita tan inteligente y profundamente buena.

Decibelio dijo...

Buenas noches otra vez.

....rrrr.....chiuuuuu...

P- ¡Z! ¡ZZZZZ!
Z- ¿Qué pasa? ¡Pareces una mosca!
P- ¡Los piratas somalíes han capturado un barco estadounidense cerca de Somalia!

Z- ¡Por fín! ¡Esta es la oportunidad que estaba esperando! ¡voy a llamar a Obama para asesorarlo!

(teléfono rojo ti..ti...ti...tu...tu...tu)

Z- ¿Barack? Jelou, soy mí, Zeta
...Si, claro, tienes razón...¿quién más podía ser por este télefon?
Z- ...oye..que me he enterado de lo de vuestro barco, ship, vuestro barco, ship. ¡Que ship!

Z- Mira lo que teneis que hacer es mucho diálogo y buen talante. Proponedles una alianza de civilizaciones y luego ceder un poco en lo que os pidan para demostrar que vais con buenas intenciones y ...

Z- ¿si? ..¡ah!...si, ya, que ya habeis recuperado el control..si, la tripulación ha recuperado el barco...si... los piratas apresados...si
Z- Bueno, digo, gúd, pues entonces nothing. ¿Vale?...a tu disposición...nos vemos...mua!..digo..muacho gusto en hablar con yu.

(click)

P- ¿bueno, que tal ha ido?
Z- Desde luego, hay que ver lo que tiene todavía que aprender de nosotros...

...chiuuuu....rrrrrrr...

RexAm dijo...

Yo aun diría más, D. Artanis:

^^

Feroz dijo...

En El Confidencial ya la llaman "Sindescargas", como diría el otro: la copla ya se ha hecho popular.

Ancheta dijo...

Buenas noches,

Ha sido una sorpresa, que agradezco a don Feroz, haber encontrado este blog. Me alegra saber que don Santiago lleva una doble vida blogosférica. Parece muy animada esta tertulia. Espero leerles con frecuencia e intervenir de vez en cuando, si se tercia. Aprovecho para enviarles un saludo.

Juli0 dijo...

El sainete del Gabinete.

RexAm dijo...

Sin duda, ésta es la mejor imagen del día:
← ↑ ↓ →

Aitor Mento dijo...

Bienvenido, o bienvenida, antxeta ?

RexAm dijo...

La Frase del día
¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes?

Aitor Mento dijo...

Si, y no le ha dicho que arrime el hombro, o tire del carro, de misericordia.

Será por variar.

Parmenio dijo...

Admirada C. Hoyos.

Hoy me siento como el primo patoso del minero Estajanov.

Debí suponer que algo tan ingenioso como el concepto de "ondulación" era suyo. Gracias por la donación.

Procedo a retirar las flores y a ingerirlas sin rechistar. Disculpe el yuyu.

Como fin de fiesta y cuando el Patrón escribe sobre la inspiración de Gala, he leido el artículo de hoy de Ruiz Quintano y también usa la figura de estrenar en Domingo de Ramos. En caso de duda, créanle a él, escribe mucho mejor.

Ahora sólo queda que la madre del Argonauta Desconocido me riña por quitarle las flores.

c.hoyos dijo...

¡ah no, Parmenio!. Las flores son mías. Lo que se da no se quita.

De todas formas he donado el término a la ciencia.

Parmenio dijo...

Ya sabía yo que el día no iba a terminar así de fácil.

Lamentablemente las flores ya me las he comido y sólo me queda la cinta morada con el "No te olvidamos".

Quedo en deuda con usted y prometo seguir de rodillas hasta que usted me permita incorporarme.

c.hoyos dijo...

Vamos Parmenio. No necesita perdonar quien no se ha sentido ofendida. Per puede cambiarme el turno de fregar la cubierta si eso le hace feliz.

luigi dijo...

gala de copla, copla de gala

Parmenio dijo...

Acepto gustoso la penitencia, y aprovechando que estoy de rodillas pasaré bien el cepillo.

Agradezco la magnanimidad de la hada de las manzanas.

Brazil dijo...

Leo en EXPANSIÓN:
El Banco de España favorece a las entidades que gestionan inmuebles en ACSI
Ordóñez permite que las cajas obvien la devaluación de los activos de su filial inmobiliaria
---
ESTO ES ABSOLUTAMENTE INDECENTE. Y lo acojonante es que lo digan y aquí no pase nada. Lo que señala el artículo es una ESTAFA en toda regla, perpetrada por una Institución del Estado. ¿Tan cobardes y débiles nos hemos vuelto todos? Por Dios, que vengan los contables del blog a decir que miento. Según el Nuevo Plan General Contable, aplicabe al ejercicio 2008, los activos han de valorarse a precio de mercado. No es muy difícil entender que el ACTIVO del BALANCE de las cajas (y bancos) está compuesto por activos inmobiliarios. La depreciación que han sufrido estos activos puede estar en algunos casos en torno al 30% o el 40%. Y el Banco de España, con dos cojones, dictamina que las cajas pueden "obviar" este dato, es decir, saltarse el Plan Contable (aprobado por Decreto) a la torera, y valorar como les salga de las narices, obviando la dramática devaluación. A hinchar balances y a crear una ficción. Y luego hablarán de crisis de confianza. ¿Alguien se cree un Balance en esta país?

Esta semana hemos asistido a dos medidas que socavan profundamente el Estado de Derecho: Deportes a Presidencia del Gobierno y que determinades entidades jurídicas, iguales según la Constitución ante la Ley, sean diferentes. Esto es para correr y no parar.

Brazil dijo...

Muchas gracias, Mariscal. Un beso fuerte y cuidese mucho. Aproveche la mejor época del año que vivimos, la Semana Santa: la vida que se renueva.

MariscalZhukov dijo...

Doña Brazil,
después de lo dicho es Usted mi dueña. Soy un militar talludito, algunos dirían que viejo, Creo recordar que de 1897. Pero si quiere Usted, busco la partida de nacimiento.