29 abril, 2009

Este no es el blog de Carlos Martínez Gorriarán
(1er. aviso)

Creo que este titular es relativamente fácil de entender. El debate o conversación que aquí se venía manteniendo ha caído lamentablemente en las dos últimas singladuras por la intervención de lo que podríamos llamar 'trolls amigos'.

Un troll, amigo Bremaneur, es alguien que interviene reiteradamente en un blog, no para cambiar ideas o argumentos, sino para cambiar de conversación, y en última instancia, hacerla imposible. No veo mucha diferencia entre las obsesiones del tal Fedeguico que nos visita en ocasiones con su obeso alopécico y esa que a usted le trae loco sobre la calificación de 'mohosas' que el citado CMG ha atribuído a las elecciones europeas, que le ha llevado a entrar con ella a guisa de bandera por tercer día consecutivo.

Vayan a entablar disputas con CMG a su blog o mantengan sus monomanías en los suyos propios. Si no lo tienen, pueden abrir uno. Bastan tres pasos en blogger, pero hagan el favor de limpiarse el barro de las botas al llegar al portalón. Aquí se practica la tolerancia, pero el reglamento de este barco no se fija de manera asamblearia; las normas las pongo yo.

No es obligatorio seguir la conversación que inicia el patrón, aunque cualquier blogmaster que se precie cerrará el blog el día que a un comentario suyo más o menos trabajado no le siga más que una cacofonía de gracietas romas y sarcasmos inanes expuestos sin la menor voluntad argumental. Esto tampoco quiere decir que yo no sea respetuoso con las obsesiones ajenas y aun con las prácticas sexuales heterodoxas, no mediando coacción ni engaño, pero no es lo mismo ser patrón de un barco que madama de meublé.

Tampoco tolero insultos, querido amigo Alfredo. Es usted periodista con muchos trienios y sabe distinguir entre criticar a alguien por haber incurrido en alguna zafiedad y llamarle zafio. Sólo en la lógica de Forrest Gump cabe llamar tonto a alguien porque ha hecho o dicho alguna tontería. ¿Y quién no?

Piénsenlo ahora que están a tiempo.


34 comentarios:

Lindo Gatito dijo...

Aunque no fumo, aceptaría una caladita de Calumet, aunque no sé qué de malo pueda tener la humilde GENCIANA, tan indicada para convalecencias, astenias, dispepsias, anorexia, atonía gastrointestinal, disquinesias biliares, estados gripales, rinofaringitis, anemias, hipertensión y espasmos gastrointestinales y urinarios.

viejecita dijo...

Le pido perdón, Don Santiago, por no haber sido capaz de esperar a que pasara la marea.

Al fin y al cabo, soy una recién llegada a este blog, (con el que disfruto enormemente), pero no sé quien es casi nadie entre los que postean, y aunque intento ser respetuosa, muchos me pueden considerar como una intrusa respondona.

viejecita dijo...

Don LINDO GATITO

Cualquier deportista le puede hablar de la Violeta de Genciana, y de sus estupendas propiedades fungicidas.

Pussy Cat dijo...

Viejecita;
Es usted un cielo. Y de intrusa respondona nada. Venga, vamos a tomarnos esos caramelitos de genciana que buena falta hace.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aviso a la marinería:
El patrón ha bajado al almacén y se ha llevado dos cajas de cartuchos de sal. Calibre 12 mayor.

Que el personal saque sus consecuencias y camine en derechura, que luego, ay, que no quise...

Aitor Mento dijo...

Patrón :

Me parece muy respetable, como no podía ser de otra forma, lo que dice usted. Pero puestos a dar nombres, dé usted todos, no sólo los de don Bremaneur o don Alfredo.

Por otra parte, oído cocina por mi parte, y no diré una palabra más.

Aitor Mento dijo...

Por si lo anterior no quedaba claro, no ha sido sólo don Alfredo el que ha empleado en la Argos argumentos "ad hominem". Y don Bremaneur lo hizo ver.

En menos palabras, querido Patrón : o .....amos todos, o la... al río, y perdón por la frase hecha de madama de meublé.

Bremaneur dijo...

Siento las molestias ocasionadas, don Santiago. No volverá a ocurrir. Abrazos a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor CONCALMA, tiene usted a su disposición en caja cinco CortyColes por lo de "S.A.R. Kozy".

A ver si se le ocurre alguna buena andanada de doña Carla y se lleva un billete de diez.

RexAm dijo...

Yo ya me iba. Mi jefa quiere un nuevo look. "A lo Bruni", dice. Emigro a Mexico.

***Pido disculpas por lo que me toca y lo que me deja de tocar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues nada, que hay otros Cinco CortyColes, Cinco, para don SURSUM CORDA por su excelente consejo para solucionar los dichosos problemas de encadenamiento de líneas después de un enlace:

"Ponga un espacio antes del salto de carro, pero no se tire donde hay zarzas".

(Es que a mí, como a Moisés, esto de las zarzas me pone.
Algún día os contaré.)

Feroz dijo...

Haya paz. Nadie me ha dado vela en este entierro, pero creo, como el Patrón, que esto iba camino de descontrolarse.

No quiero decir que no debamos discutir entre nosotros, pero siempre que se respete a las personas.

Otra cosa que no entiendo es que se traigan a esta nave, trifulcas ajenas a la misma.

Espero que no toquen a rebato en UPyD, y vengan a defender el honor mancillado de algún afiliado, porque con los remeros de la Argos afines a ese partido creo que es suficiente, dado que no consienten que se le roce ni con el pétalo de una rosa, y no va con segundas.

Yossarian dijo...

"Piénsenlo ahora que están a tiempo."
- Santiago González.

"Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo."
- William Munny.

"Aquí se practica la tolerancia, pero el reglamento de este barco no se fija de manera asamblearia; las normas las pongo yo."
- Santiago González.

"El mundo se divide en dos categorías, Tuco: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas."
- Rubio

Olivia dijo...

No es usted ni medio justo, don Santiago. La comparación con Fedeguico me ha dejado de piedra.
Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto, ni siquiera usted. Por no decir lo obvio, que donde hay Patrón, no manda maninero. Ni marinera.
Besos, especialmente para usted y para Bremaneur. Hasta más ver.

Aitor Mento dijo...

Doña Estilista, en tal caso póngase una mascarilla. Más carilla o más baratilla, según disposición de bolsillo.

Un saludo cordial.

Aitor Mento dijo...

Doña Julia, lo ha clavado usted.

Ya lo dijeron Les Luthiers : eres injusto, César Augusto.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Estas cosas, todo lo indeseables que se quieran, son consecuencia de que se traigan a la nave, sea quien sea, cosas de blogs de gente de un partido determinado.

Y lo que es yo, no lo veo justo. No veo por qué sí podemos reirnos e ironizar cuando se traen cosas de los blogs de Peppino Bianco o de la Pajín, y no hay que decir ni pío de los de UPyD. Y especialmente cuando éste se comporta como un partido al uso.

luigi dijo...

José Luis/Sarkozy, principio de placer/principio de realidad.

García Francés dijo...

Patrón, esta es su casa y su hospitalidad es sobradamente generosa con todos como para no desear hacerle desaguisado alguno.

Antes de cerrar definitivamente el tema, permítame dos aclaraciones.

Yo he dicho que el Sr. Gorriarán es un político zafio. No una persona zafia. No es un insulto, sí una opinión. Hubo quién lo llamó miserable.

He replicado aqui porque él, sin citar nombres, ha mencionado a remeros del Argos.

Lamento el malestar causado a los remeros de UPyD por el fuego amigo.

Dicho esto, zanjo el tema y le pido mis más sinceras disculpas, D. Santiago.

PS. Ahora caigo en que sí colgué ayer un comentario que debió ser borrado y, por eso, creyendo que lo había olvidado, lo he vuelto a colgar hoy.

No tome por contumacia, Patrón, lo que sólo es despiste. Un abrazo muy cordial.

balsera dijo...

Igual que traje un dedo traigo las disculpas de su dueño.............

Aunque fuí a buscar otros mares, durante un tiempo, sepa usted D. Santiago que regresé a su blog por la calidad de su pesca. Aunque, a las horas que subo a bordo el pescado del día ya está todo vendido; poca cosa fresca y salada puedo añadir.

Aitor Mento dijo...

Disculpas, sí, pero bien matizadas, doña Balsera.

Sigo estando de acuerdo con este señor. Y comprendiendo perfectamente el gesto que hizo. Es como la maza de Lazcano pero en simbólico.

balsera dijo...

Aitor,
A mí ya me valen (quede claro que entendí sus motivos pero no su gesto).

Aitor Mento dijo...

Lindo Gatito dijo :

"...aunque no sé qué de malo pueda tener la humilde GENCIANA, tan indicada para convalecencias, astenias, dispepsias, anorexia, atonía gastrointestinal, disquinesias biliares, estados gripales, rinofaringitis, anemias, hipertensión y espasmos gastrointestinales y urinarios."

2:45 PM

...............

Me sigue llamando la atención sobremanera la obsesión por los productos de droguería y farmacéuticos, naturales éstos o no, después del fungicida...

Perroantonio dijo...

Psiko dijo:

Pierde toda esperanza!

Ninguna esperanza, Blanca,
tendremos con su Cultura.
Otra filóloga, oscura,
para darnos con la tranca.

Psikofonías
**********
A ver, como filólogo de guardia exijo un respeto a la profesión en general y a mi colega en particular. No es sólo que aún no ha sido nombrado el gobierno y ya están algunos dando el coñazo, que ya les vale, que no sé en qué se diferencian de los sindicalistas de LAB que ya le han montado una huelga a un gobierno que aún no ha sido elegido.

Y luego —voy a decirlo— están estas rimas modelo Nacho Cano (Hawaii-Bombay / son de lo que no hay) que no es que sean malas, colega, es que no pasarían el control de calidad de un parvulario. Que sí, que ya sé que Blanca rima con tranca, pero que yo sepa los filólogos ni llevamos tranca (bueno, yo sí, pero es genético) ni nos la dan en la Facultad con el diploma final; esos son los pastores y los policías municipales. Y un poco de esfuerzo, por favor, que si es blanca no es oscura, por mucho que rime. Más nivel, Psiko, o voy a empezar a llamarle Kakofonías.

Chippewa dijo...

Creo que nadie ha dicho que donde manda patrón no manda marinero. Cada uno lleva su bló como Dios le da a entender y baja las escaleras como quiere.

Por lo demás, a mi don Bremaneur me cae bien porque le da bastante caña a Zapatero, al cual odio. Es la Expaña polarizada.

Aitor Mento dijo...

No lo ha dicho nadie, don Chippewa, pero se deduce muy facilmente.

Y bien, ya me callo del todo, que mañana mismo caduca este departamento de la nave que nos ha abierto hoy el Patrón para desahogarnos.

concalma dijo...

Yo no digo nada, que ahora que están casi cicatrizados los latigazos que me dio el patrón en su día, no quiero que me vuelva a poner en carne viva la espalda.

Louella Parsons dijo...

PATRÓN, tomo nota.

(firmo el post de JULIA)

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Alguien puede explicar el descontrol de las horas de publicación de los comentarios?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Eeeeoooooo!!

¿Alguien en el puente que no se haya ido de puente?

Aitor Mento dijo...

Don Uno, qué hace usted aquí hoy ?

Que el mensaje de hoy del Patrón es el inmediatamente superior a éste, este otro es de ayer.

Satur dijo...

He de reconocer que Fedeguico es un auténtico lujo para cualquier blog. Lo fue para el emblemático de Arcadi Espada y sigue siendo una referencia en la blogosfera. Pocos estamos aquí al nivel de Fedeguico. Entre ellos no se encuentra el dueño del chiringuito.

Aitor Mento dijo...

Calle, calle, don Bremaneur. Y repita conmigo :

UPyD es lo más !

Gorriarán for president !

Long live Savater !