30 abril, 2009

El vaso de las lágrimas socialdemócratas

Recuerdan ustedes Quo vadis?, supongo. En un par de secuencias de la película, Peter Ustinov, que encarna a Nerón, se dirige al jefe de la guardia pretoriana, un villano magnífico interpretado por Ralph Truman: "Tigelino, trae el vaso de las lágrimas". El emperador se aplicaba una minúscula copa a ambas carúnculas, mientras decía: "una lágrima por ti, otra por mí".

Esto lo decía mayormente a modo de oración fúnebre, al enterarse del suicidio de Petronio inducido por él mismo. Nerón, en esta versión de Peter Ustinov y Mervyn LeRoy, es, con toda seguridad, el precursos de las lágrimas socialdemócratas. Una por ti y otra por mí. El exhibicionismo sentimental no puede quedar aparte de la consideración sobre los hechos: me da pena y me doy pena yo mismo por la pena que siento y quiero compartir con vosotros esta pena para que no os quede asomo de duda sobre mis buenos sentimientos. Todo en un mar de optimismo antropológico y buenismo. 

El remero Feroz subió anoche un magnífico link en el que se da cuenta de la extraordinaria aportación de la ministra catalana y española de Defensa, Carme Chacón, a propósito de la piratería que ha convertido en oficio de alto riesgo el de faenar o navegar por aquellas aguas. 

Cuenta Elplural.com, que Chacón y su homólogo francés analizaron conjuntamente la Operación Atalanta contra la piratería, instada por la UE y que así no se puede resolver una cuestión tan compleja y tan peligrosa como la de la piratería: 

Chacón sostuvo que es preciso abordar el conflicto con “un enfoque integral”. Morin coincidió globalmente con esta apreciación. La terrible situación de Somalia centró la preocupación de ambos. De hecho, es un territorio sin un Estado con verdadero perfil de Estado, donde los corsarios –antiguos pescadores abocados a la desesperación- transitan a sus anchas frente a la pobreza colectiva de una población castigada permanentemente por los señores de la guerra. También habría que incluir en este asunto a los piratas del estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia.

 Más tarde, se incorporaron a la conversación los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países, Miguel Ángel Moratinos y Bernard Koucher. Los cuatro apostaron por una Cumbre Internacional sobre la Piratería, un proyecto que fue asimismo respaldado por José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Sarkozy y dado a conocer ayer a la opinión pública. Esa cumbre intentará multiplicar la coordinación entre los países europeos y que se vaya a la raíz del problema en la medida de lo posible. No descartaron los máximos representantes de España y de Francia que pueda incorporarse a esta iniciativa el presidente de EEUU, Barack Obama

Ya era hora de que se impusiera nuestro superior modo de entender la cuestión de la piratería en el Índico. Ya hace un año quedó patente la superioridad de nuestro know how al respecto. Recordarán que tras el secuestro del yate La Ponant por los piratas somalíes, Sarkozy imitó el comportamiento de Julio César con los piratas cilicios. Pagó el rescate, hizo seguir a los secuestradores, intervenir a las fuerzas especiales, recuperar el botín, matar a tres piratas y detener a varios más, aunque algunos escaparon.

Un antiguo. Qué contraste con nuestros agentes del CNI, formados en las más modernas técnicas de diálogo, que negociaron, pagaron y dejaron irse a los secuestradores del Playa de Bakio. Es otro fair play, otra cosa. El procedimiento Sarkozy sólo sirve para crispar a unos hombres que bastante tienen con los suyo, radicalizarlos y convertoir sus actividades en más peligrosas, si cabe.

El procedimiento Chacón es mucho más efectivo. En primer lugar, deja otro recuerdo en estas víctimas de la marginación y la pobreza, empujadas hacia unas actividades delictivas que a nadie -y a ellos menos  que a nadie- gustan. "los españoles, unos caballeros" se comenta insistentemente por las costas somalíes. En segundo lugar, nada mejor para hacer frente a la piratería, que combatir las causas que la provocan y no sólo sus efectos. El dinero del rescate aumentará la renta per cápita de Somalia y disuadirá a sus pescadores de abrazar un oficio tan desagradable.

El planteamiento es tan irreprochable que Sarkozy ha prometido: "Le Ponant, nunca más". La posibilidad, explicada por el equipo de Chacón a Elplural.com, de que Barack Obama acepte participar en una Cumbre Internacional sobre la Piratería, es una excelente noticia. Supone que Barack Obama ya se ha arrepentido de su irreflexivo impulso del pasado 12 de abril, cuando ordenó disparar a matar a los tres piratas que retenían a Richard Philips, capitán  del 'Maersk Alabama', en un bote salvavidas. Es más, no se descarta la posibilidad de que el tal Philips sea devuelto a sus secuestradores con el fin de volver a iniciar el proceso como se debe, en perspectiva de diálogo y acuerdo.

Hay que joderse y agarrarse para no caerse. (Homenaje al maestro Umbral).





180 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

También habría que explicarle a los de El Plural, y seguramente a la Chacón, que estos honestos ex-pescadores son piratas. Los corsarios eran otra cosa.

Bueno, ya le llegará el turno a la piratería. De momento, nuestro hombre está a cosas más importantes:

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
AGUÁNTALO... AHORA, GUANTÁNAMO.

El juez Baltasar Garzón ha dictado un auto en el que ordena abrir diligencias previas contra los posibles "autores materiales, inductores, cooperadores necesarios y cómplices" de los delitos de torturas cometidos en el centro de detención norteamericano de Guantánamo (Cuba).

Baltasar: Quosque tandem abutere
patentia nostra?
tío, ya te vale...
que no se puede hacer lo que te sale,
y ya vendrá después lo que viniere.

El soplo del Faisán, que se macere
y en sótano recóndito recale...
(No digo que el asunto te resbale,
mas, ya habrá quien así lo considere)

Lo tuyo es destacar: primera plana,
portadas... la conspicua chulería
de hacer lo que te dé la real gana.

En nadie vi jamás tal osadía:
contigo, la Justicia es barragana
y a veces hasta furcia, Señoría.

Cthulhu for President dijo...

Parece ser que los piratas, que hace apenas un año abordaban a sus víctimas con cochambrosos kalashnikovs, utilizan ahora lanzagranadas y sofisticados fusiles de asalto. Es una de las ventajas añadidas del método ZP: contribuye a que los piratas renueven su caduco material gracias a las facilidades de financiación españolas: "Secuestre un barco español y consiga un rescate 100% superior al que pagarían los EE UU o Francia. Por cada día de secuestro extra, una mira telescópica gratis".

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Felix Ares es un magnífico divulgador científico que hoy publica un artículo sobre la gripe.
No podremos evitar que nos arrase, pero al menos sabremos más de ella.
INFLUENZA

pitufona dijo...

Esto recuerdo aquello de que:
"El gobierno está para subvencionar no para resolver los problemas".
¡qué ganaooo...!
Hoy comparto la opinión de Ferrád:
Europa como Balnario

Pussy Cat dijo...

Al respecto de la entrada de hoy del patrón, sobre los piratas, leí hace poco que los pagos que se les realizan, se hacen a través de oficinas bancarias en Londres. Vamos, como quien paga el impuesto de circulación.

Aitor Mento dijo...

Karma Chacón :
La Defensa con el corazón,
como la Justicia para Garzón.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Doña Pitufona :

A mí me recuerda también una vez más la magnífica frase que el humorista gráfico Guillermo ( El Mundo, Marca, El Jueves ) puso una vez en boca de Pepe Luí : Siempre tengo un problema para cada solución.

Sursum corda! dijo...

Y todo así:

"Los terroristas también lloran" podría ser el lema de la lucha contra la injusticia y, ya que nos ponemos, contra los que matan gente para chantajear políticamente a los que, provisionalmente, quedan.

Así que negociación, negociación y diálogo hasta el amanecer.

Con ETA, mesas y más mesas.

Con los islamistas, lo mismo, pero sin cerdo ni alcohol.

Y con todos los tiranos y tiranuelos ración de comprensión y de dinero.

Pero a Bush y a Aznar se les puede llamar asesinos sin cortarse. Misterios de la igualdad.

Feroz dijo...

Monsieur, creo que los de El Plural tienen razón, porque aplicar la "doctrina Chacón" es concederles "patente de corso", ni más ni menos.

En otro orden de cosas, me alegro de que algunas cosas que "pesque" sean de utilidad. No todo va a ser elisernina.

Aitor Mento dijo...

Y la señora Sindescargas, por qué no aplica la misma dosis de comprensión y buenismo hacia los supuestos piratas cibernéticos ?

Si es que no son ni consecuentes....

Cthulhu for President dijo...

Propongo la creación de una comisión paritaria (igual número de piratas que de mujeres) que estudie la viabilidad de la creación de una subcomisión encargada de encargar estudios e informes detallados sobre la posibilidad de crear un ente informativo asociado a una comisión para la profundización en los valores de género por parte de los piratas. Eso sí: habrá que obligarles a rotular el bote en catalán, no vaya a ser que se vulnere el derecho de los pescadores catalanes secuestrados a ser atendidos en su lengua materna.

benjamingrullo dijo...

En toda esta exhibición de la emoción subyace mucho catolicismo y literatura de catequesis. En ese empeño, a veces heroico, de buscar circunstancias exculpatorias de los criminales, idem de idem. Actitud ésta que el catolicismo comparte con cierto marxismo. Hay en todo ello una forma de despensar, de argumentar contra uno mismo muy de sociedades colectivistas y religiosas. Se pasan el día denigrando al yo, buscando una culpa que ponerse. Por eso, de entre todas las posibilidades argumentales el apañol siempre escogerá aquella de la que más culpa pueda extraer. La encontrará porque los sesos del apañol están diseñados para eso. Ya está: “un enfoque integral” o sea “Pobres piratas somalíes, que les expoliamos y no les dejamos otro remedio que robarnos”. Y entonces ya tenemos una culpa que atribuirnos con la que poder disfrutar, que es lo que nos mola. En realidad pagan para que les vendan culpa. Los piratas encantados con la pasta y los otros felices con su culpa.

Luego nos emocionamos de nuestra propia actitud y hasta soltamos la lagrimita. La lagrimita de Kundera que trajo Navarth, la lagrima kitsch, la que surge tras la contemplación de uno mismo emocionándose ante su buen acto.

En el fondo no es mas que la versión española del Síndrome de Estocolmo. La próxima vez que alguien les asalte en la calle y les robe no sientan miedo, siéntanse culpables y racionalicen desde ahí. Ya verán qué bien.

benjamingrullo dijo...

Mesié, Garzón quiere juzgar a Bush, y luego a Dios. Está en ello.

concalma dijo...

Pues sí, corsarios que no piratas. Y si no, lean, lean lo que parece claro que son también las lecturas de nuestra Ministra del embarazo y la guerra pacífica:

Mienten sobre los “piratas de Somalía”


Quizás la Ministra no llegue a entenderlas del todo porque si no no se comprendería que continuara llamándoles "piratas" en lugar de "guardacostas informales".

Saludos.

Pussy Cat dijo...

Que esto lo abran quienes no están ofendidos por la bagarre de ayer.
FONDO Y FORMA Precisamente.

Anónimo dijo...

ZetaPé tendría que cambiar la Moncloa por Ikea, que así podría saltar de mesa en mesa sin necesidad de tener que coger el cochazo oficial. Nos ahorraríamos una pasta para luego ser utilizada en soluciones made in Bakio.


El camino del infierno esté empedrado de buenas intenciones... a ver si aprende el zarramplín.

Pussy Cat dijo...

Concalma;
Enlace chungo, inténtelo de nuevo.

Aitor Mento dijo...

Tiene usted mucha razón, don Benjamín.

Es el mismo marxismo-catolicismo de Javi Madrazo, ese liderazo, que quería robar a los ricos ( ese peazo canon sobre las viviendas vacías ) para supuestamente favorecer a los pobres.

Aitor Mento dijo...

Para Psikofonías, con afecto, y a pesar de que en la polémica de ayer estuviese yo más del lado de don Perroantonio :


Entiende la Justicia Garzón
como la Defensa Chacón,
y el Gobierno Pepe Luí.

Una cosa más que mema,
cada cual tiene el problema
para cada solución.
¡ Tararí que te ví !

concalma dijo...

Volvamos a intentarlo:

Pues sí, corsarios que no piratas. Y si no, lean, lean lo que parece claro que son también las lecturas de nuestra Ministra del embarazo y la guerra pacífica:

Mienten sobre los piratas de Somalía

La piratería en Somalia nació para proteger el país del saqueo occidental

Quizás la Ministra no llegue a entenderlas del todo porque si no no se comprendería que continuara llamándoles "piratas" en lugar de "guardacostas informales".

Saludos.

benjamingrullo dijo...

Perroantonio, por ayer, no hablaba de chorralaires ni de canallas, sino de fanáticos. En el caso vasco la lengua es el gran tótem de la identidad y los filólogos sus sacerdotes. Cuando se añade el dato que el filólogo es apañol, a lo Tontxu, ya sabemos lo que sigue. Lo de Tontxu.

Vivimos en una sociedad en tránsito identitario y que muchos de los que estudian filología vasca buscan integración e identidad me parece obvio. Sus trayectorias profesionales terminan demostrándolo. La de Tontxu.

A la consejera habrá que darle su margen, pero no viene blanca inmaculada ni ha salido de la nada. Gracias a Belosticalle conocemos sus declaraciones. Son criticables y apuntan en una dirección bastante previsible en el PSE de Pachilo. La de Tontxu.

O la de Carod, otro filólogo apañol y asimilado.

*Muy bien traído lo de la piratería informática, señor Mento.

Sursum corda! dijo...

grullo y otros:

Todo eso de la culpa y al religión me parece muy bien, pero hay mucho de chantaje ideológico y de uso de la guerra psicológica.

Cuando los políticos populistas se identifican con el malo es como identificación contra el supuesto bueno, es decir, con el califa que los que se sienten visires quieren quitar de en medio apra ser califas.

Los políticos de izquierda se sienten capaces de gobernar y legitimados, pero encuentran a otro en el puesto que desean y tratan de asociar a mucha gente contra el malo poderoso para que ellos, los buenos pero sin poder lleguen al gobierno y cambien todo.

La parte que las religiones tienen de eso es compartir la misma función:

Nosotros los administradores de la vida eterna y que sabemos cómo ir al cielo vemos que usted va muy mal encaminado y se va derechito al infierno. Denos el control de su vida, renuncie a Satanás y todas sus obras y usted será eternamente feliz.

Cambiemos lo necesario.

Nosotros los administradores de la justicia social y que sabemos cómo llegar a una sociedad sin clases vemos que usted va muy mal encaminado y se va derechito a la explotación y la mseria. Denos el control de su vida, renuncie al capitalismo y la sociedad de consumo y usted será eternamente feliz.

Ejercicio para casa: probar con otras cosas como el calentamiento global o la injusticia secular con los pueblos oprimidos.

rostro pálido dijo...

Karma debe dar un paso más y crear el "Colegio de Huérfanos de Piratas San Francisco Drake" donde sean acogidos y educados, naturalmente respetando sus tradiciones de redistribución de la riqueza y en su lengua propia materna (con una hora semanal optativa de español).

Y un sorteo extraordinario de lotería para ayudar.

belisario dijo...

Un poco de respeto, hombre. Reivindiquemos el derecho de todo pirata a ser un cabronazo.

belisario dijo...

De Tigre de la Malasia a liberado de UGT.

Feroz dijo...

Garzón me recuerda al Coyote, persiguiendo sin descanso al Correcaminos (Bush).

MariscalZhukov dijo...

¡Qué razón tiene don Santiago!

Kalimero dijo...

Don Rostro, la lengua propia materna también dependerá de quién administre el "Colegio de Huérfanos de Piratas San Francisco Drake", ya que puede ser el Gallego, el Catalán o el Euskañol...

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Es que la de Garzón, además, es justicia marca ACME.

candela dijo...

La culpa del capitalismo, de Europa y EE UU, es la base del discurso de la izquierda; sin esa culpa se quedaría en nada.

A medida que ellos gestionan ese capitalismo malvado han de sobreactuar sobre ese sentimiento para mantener el hilo del cuento que se cuentan y nos cuentan.

Belisario y Churruca, ondulados. Felicidades.

Buenos días.

concalma dijo...

Don Sursum, hablando del cambio climático. ¿Alguien ha oído que el hielo del Ártico tiene la mayor extensión desde, al menos, 2002?

Gráfica de la extensión de la banquisa del Ártico

Cachis en la mar, mira que pasárseles a los medios esta noticia...

García Francés dijo...

Mi hermanito Daniel MordzinskiDe crío quería ser fotógrafo de Paris Match. No lo logré pero, si publiqué en esa revista un reportaje de Manuel Benítez, el Cordobés, en una fiesta campera. Por una apuesta el torero hizo de limpiabotas para sus amigos. Fue una exclusiva, publicada en Blanco y Negro y en Paris Match.

Luego, desarrollé mi vida profesional en El País, rodeado de los mejores fotoperiodistas de España. Pero, a diferencia de otros que lo ansían desde niños, nunca deseé ser lo que he acabado siendo. Escritor.

Mi amigo Daniel Mordzinski, un argentino genial trasplantado en Paris, supo desde el principio que deseaba ser fotógrafo para retratar escritores. Hoy, muchos años después, ha triunfado el trabajo, su talento y, por eso, es el mejor especialista del mundo.

Hace poco tuve la suerte de que me retratara en Paris. En el Jardín de las Tullerías, al atardecer. Mi admiración por el arte de este ser entrañable no tiene límites. Lo adoro.

Posé para él sintiéndome orgulloso y tímido. Feliz de estar al otro lado de esa cámara. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Mi hermanito Daniel Mordzinzki

jalapeñas relleñas dijo...

El destino anula el camino, como siempre. El Sr. González quiere hablarnos, una vez más, de la psicología "socialdemócrata" (una vez más, el complejo de superioridad moral). Para ello le caen en suerte, esta vez, unas cositas sobre la piratería en el Cuerno de África. El tono es festivo, pero nótese lo dramático del temor subyacente, tan tertschiano. Oh, el pensamiento débil, Occidente por el sumidero.

Sin embargo, los textos que aparentemente conducen la reflexión (aunque salte a la vista que estamos ante el caso contrario, es la tesis-destino la que conduce el hilo del argumento) son esta vez particularmente débiles. Otras veces el Sr. González elige con mayor tino sus citas, lo cual le permite, sobre todo para el oído convencido de antemano, disimular mucho más efectivamente que lo primero es la conclusión y luego el íter argumental (lo primero es el fin, como sabe un buen lógico).

Así que echa mano de esos textos, tan reveladores, tan buenistas. Lo que ocurre, dicho sea considerando todo el pretendido alcance del argumento del Sr. González, es que los textos no excluyen la contundencia de la acción represora armada contra los delincuentes del mar. Es por ello que en este caso, lamentablemente, se viene abajo la pretensión de la vía virtuosa: hechos objetivos - valoración según la sana crítica - conclusiones correctas. Se pretende subsanar esta carencia echando mano de dos ejemplos supuestamente definitorios: una contundente intervención del ejército francés y el pago del rescate en el caso del atunero de Bermeo. Sin embargo, lo que se omite es que la operación militar europea, como no puede ser de otra manera, cuenta con una considerable presencia española.

El Sr. Ruiz Soroa escribió esto en El País, hace unos meses:

"...El envío de flotas militares por parte de la Unión Europea, India, Malasia o Rusia es un paso en la buena dirección, aunque precisarán de una buena coordinación para ser eficaces. Y, sobre todo, de unas normas jurídicas más claras en cuanto al uso de la fuerza, la capacidad de detención de embarcaciones y personas sospechosas, así como la competencia para el enjuiciamiento y castigo de los detenidos. Y todo ello debe proveerlo Naciones Unidas.

Sin embargo, mientras no se edifique un Estado en la costa somalí, seguirá persistiendo el riesgo de que algunos hagan de la piratería su modo de vida. No tienen casi nada que perder."

El artículo se llama "El problema está en la costa" y se publicó el 21 de noviembre de 2008 (no se poner enlaces).

Amigos, no se trata de moral.

Belosticalle dijo...

‘Presuntos’ piratas.

¿Dónde dejan ustedes la presunción de inocencia?
Ahora que unos hechos presuntamente delictivos podrían encarrilarse por el Derecho de Gentes, todavía hay francotiradores hablando de ‘piratería’..., cuando los jueces de La Haya ni siquiera se han calzado las puñetas.

Los vasitos lacrimatorios tienen su obligado complemento en esa presunción de inocencia que hace ver presuntos por todas partes, incluso en reincidentes nunca arrepentidos y cogidos infraganti.

Sursum corda! dijo...

jalapeñas dijo:

"Amigos, no se trata de moral."


En su caso está claro que no.

En su caso todo consiste en ponerse los hechos montera y acusar a otros de hacerlo, hablar desde una superioridad moral de púlpito de hechos objetivos y sana crítica que sólo puede llevar a conclusiones correctas y acusar a otros de hacerlo.

Jalapeñas ¿usted escribe mientras se mira en el espejo? Le advierto que la Venus de Velazquez le supera en casi todo.

Sursum corda! dijo...

El paro subió en marzo en España hasta el 17,4%, frente al 8,9% en eurozona

El desempleo en España siguió siendo en marzo el mayor de la Unión Europea (UE) con una tasa del 17,4%, muy por encima del 8,9% de media en la zona del euro y el 8,3% en la UE.



gui aaaaa de championnnnsssssss

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Off topics:
Dita von Teese se va a desnudar en eurovisión, mientras cantan los representantes alemanes... No Comment.
Berlusconi, después de la bronca de su santa (que está operada como una puerta -vean la cara en cualquier digital-) quita a las starlettes de la lista europea.
"Una pena, hubiera dado mucho glamour a la sala", dijo con disimulado arrobo el lider del PSOE, junto con el de PP, al enterarse de la noticia. Muchos eurodiputadas renuncian a su escaño al saber de la no inclusión de las starlettes italianas. (Prensa apócrifa de hoy)

belisario dijo...

La realidad, a veces, juega a malas pasadas, y su constatación puede ser insoportablemente vergonzosa:

ABC

Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata “Méndez Núñez” vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodiacs después de poner en libertad a los pescadores del “Playa de Bakio”. La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por “orden expresa” del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores. Pero la fragata no sólo controló el rumbo de fuga. Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al “Playa de Bakio” para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate. En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.

De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que “se resuelve” sin intervención militar. Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del “Méndez Núñez” dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos. En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata “sólo la dejaron ser testigo”.

La forma elegida por Zapatero -la “vía diplomática” que, de momento, se ha traducido en aceptar el chantaje con la entrega a los delincuentes del dinero que habían exigido- ha causado gran desconcierto -algunos lo califican de profundo malestar- entre sectores de las Fuerzas Armadas, que no logran entender el motivo por el que el Gobierno no permitió a la fragata intervenir para impedir la comisión de un delito. Consideran que la decisión del Ejecutivo supone un serio revés para el prestigio internacional de las Fuerzas Armadas e incluso precisan que colegas europeos les han transmitido su extrañeza por el hecho de no haber intervenido contra los secuestradores somalíes, que durante seis días dieron un trato vejatorio a la tripulación del atunero. “Creímos que nos matarían”, dijo el patrón.

candela dijo...

Ante la pandemia (OMS afirma) de la gripe, ningún político puede atreverse a decir que no pasa nada pues las consecuencias serían directamente imputadas a su negación.

Ante la "pandemia" económica nuestro políticos en el poder se atrevieron a negarla sin que les haya quitado el sueño alguna de las consecuencias de esa negación.

jalapeñas relleñas dijo...

Las supuestas muestras de buenismo citadas por el Sr. González no son tales, sino un pretexto para dar rienda suelta a las más gozosas consideraciones desenmascaradoras acerca de la (término definido) "socialdemocracia".

En apoyo al razonamiento que precede he traido el texto del Sr. Ruiz Soroa. Si quiere lo lee. Si prefiere psicoanalizar a mi sombra, estupendo también.

Cthulhu for President dijo...

jalapeñas relleñas:
Es obvio que el texto al que usted hace mención no excluye el uso de la fuerza... siempre que no sea de noche. Ya sabrá usted que después de que el gobierno español pagara el rescate por el Playa de Bakio, los piratas huyeron de la fragata española que los perseguía implacablemente gracias al muy astuto ardid de ¡escapar de noche, cuando no se veía ni un pijo! Creo que el truco lo sacaron de Master & Commander. Es que esos piratas son de un astuto... Ni los 7830 millones de euros del presupuesto de defensa son suficientes frente a tamaña hazaña de la inteligencia naval.

Lindo Gatito dijo...

"Feroz dijo... Garzón me recuerda al Coyote, persiguiendo sin descanso al Correcaminos (Bush).10:46 AM
.....................................

Pues vean, vean....

concalma dijo...

Estimado Jalapeñas:

Los textos han de interpretarse en el contexto. Y si su literalidad, como Vd. bien dice, no excluye la acción represora, parece que su contexto sí. O, al menos, su contexto apunta hacia esa permanente búsqueda de la injusticia preexistente que hace caer al individuo del lado oscuro. La sociedad es la culpable, como la socialdemocracia viene repitiendo desde que -admítase el exceso- Rousseau escribió sus textos.

No olvide que nuestra Ministra es pacifista y que los secuestradores del Playa de Bakio se fueron con el botín gracias a su pericia estratégica que les llevó a escapar por la noche. ¡Audaces, a fe mía!

jalapeñas relleñas dijo...

Pero de lo que no cabe duda es que el gobierno español no excluye el uso de la fuerza contra los delincuentes del mar.

La cuestión de fondo es: ¿es aberrante decir, como lo hacen los textos citados por el Sr. González, y al margen de las expresiones más o menos ripiosas propias de la "socialdemocracia", que el verdadero quid del problema está en la costa?

novatosinfin dijo...

D. Belisario y demás remeros, la "política" de ZP es eso: La Nada, pues todas sus acciones y decisiones suelen tener un efecto estupefaciente (por lo de estupefacción) en nuestro vecinos), en temas como la economía, y su continua negación de la realidad, en el tema de los piratas de Somalia, y su no-violencia, por no entrar de lleno en el tema de la negociación con ETA y ahora la lucha sin cuartel contra ella (menos mal), su oposición y posterior (ahora) sumisión a EEUU (por mucho que diga), la retirada de las tropas de Irak, y posterior recomendación al resto de países de hacer lo mismo, La mnegación de la guerra de Afganistán y su posterior apoyo a los designios de USA, y todo lo que se les ocurra.
Es decir, que según intereses, unas veces va por derecho y otras...pues eso, la nada.
Que ahora, la ministra del Karma, se atreva a dar lecciones al resto de países, vista nustra actuación, es de chiste, vamos que se lo tiene que haber tomado a guasa Francia y USA, porque eso de que Obama va apoyar su postura habrá que verlo, cuando ya han dado muestras de como se las gastan con los piratas.
En resumen: Este año vamos a llegar casi a los cinco millones de paradaso, en contra de lo que dijo Corbacho, que el PIB va a caer (ya lo hace) como una piedra en un pozo, que la deuda del Estado va a subir sin control, pero a todo esto ¿qué hace ZP y su desgobierno? Nada, la nada.
Y da un coraje...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Por favor, rogamos al Interventor General de este blog curse el visto bueno al Tesorero para que este proceda al pago de los pertinentes cortycoles al señor Concalma por su hallazgo:
guardacostas informales

belisario dijo...

El quid del problema es que bandas de delincuentes armados se dedican a asaltar embarcaciones con el fin de cometer graves delitos. Ya está bien de atribuir una predisposición criminosa a los pobres del mundo, cuya inmensa mayoría no se dedica a joder al prójimo.

candela dijo...

ZP les ha dicho a los sindicatos cómo le gustaría estar con ellos mañana, en la calle.

A mí me gustaría mucho que pudiera cumplir su deseo. Sería tan bonito ver al gran hombre manifestándose contra el paro.

si, bwana dijo...

Los navíos españoles están en misión de paz, como en todos los sitios. ¡Faltaría más!

concalma dijo...

Estimado Jalapeñas:

El problema no es la costa, sino la injusticia. No se puede utilizar la fuerza contra las víctimas (menos si es de noche). No estamos ante piratas, sino ante guardacostas informales.

Un saludo.

Cthulhu for President dijo...

Novatosinfin:
No menosprecie el potencial de la nada: de un diminuto escupitajo de plasma gluónico nació todo un universo hace 14.000 millones de años, así que del cerebro atómico (por el tamaño) de Zapatero bien puede nacer... un multiverso de paz y bondad infinita en el que a cada parado le corresponda paritariamente su pirata, su jubilado, su funcionario, su cineasta y su oenegero, financiados los seis por un único currante: a poder ser, un desalmado autónomo.

Feroz dijo...

Candela, yo también lo he oído. Ha dicho bien clarito que le gustaría estar "con los trabajadores", de los parados no ha dicho nada.

jalapeñas relleñas dijo...

Guardacostas informales que ocupan el lugar dejado por quienes deberían ejercer la soberanía en sus tierras y en los mares aledaños. Estos últmos no existen, y ese es el quid de la cuestión y por ello, y salvo que se ocupe el cuerno de África militarmente, difícil será acabar con el fenómeno de la piratería con una misión naval de patrulla (acuérdense de lo grande que es el mar).

novatosinfin dijo...

D. Ashoke, eso de "No menosprecie el potencial de la nada", me ha recordado a Darth Vader cuando habla con su hijo Skywalker: No menosprecies al lado oscuro de la fuerza.

JL: "El lado oscuro de la nada". La guerra de las falacias.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

candela dijo...

Ante la pandemia (OMS afirma) de la gripe, ningún político puede atreverse a decir que no pasa nada pues las consecuencias serían directamente imputadas a su negación.

Doña Candela :

Ya verá usted como la "menestra" Jiménez and co. la termina considerando "una desaceleración en la salud poblacional".

Aitor Mento dijo...

Por favor, otra partida de corticoglez para el sr. Novatosinfin, por su perla :

JL : El lado oscuro de la nada. La Guerra de las Falacias.

Cthulhu for President dijo...

jalapeñas relleñas:
Ese es un mal argumento: las uñas siguen creciendo aunque usted se las corte, y no por eso deja usted de cortárselas, ¿verdad? Pues con los piratas pasa lo mismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A - Las aguas territoriales de Somalia están gravemente contaminadas por residuos radioactivos.
B - Los occidentales expolian los bancos pesqueros somalíes.
C - Ergo, desconfíen si les dicen que es bonito del Norte y el animalito irradia una potente fluorecencia.
Kaosenlared, como su propio nombre indica.

belisario dijo...

De acuerdo, Jalapeñas. Seamos más modestos. En vez de acabar con el fenómeno de la piratería, que ha tenido en jaque a muchas potencias a lo largo de la Historia, acabemos con los piratas a los que se sorprende con las manos en la masa. Parece un listón más bien asequible.

jalapeñas relleñas dijo...

Su analogía funcionaría si yo hubiese dicho que hay que dejar de cortarse las uñas o retirar las misiones navales conjuntas. Cosa que no he dicho.

Feroz dijo...

Jalapeñas, entonces si les detenemos, les pedimos la documentación y les dejamos marchar, como la última vez.

Es que ese parece ser el "uso adecuado de la fuerza" para nuestra ministra-pacifista.

jalapeñas relleñas dijo...

Supongo que, a no ser que queramos quedarnos en la mera vía de hecho, habrá que dar encaje al asunto en el marco del Derecho Público Internacional (prisioneros de guerra -difícilmente-, delincuentes conforme a las leyes nacionales aplicables...). Yo de eso, ni idea (parece ser que hay huecos legales; lo dice Ruiz Soroa, que es perito en la materia).

novatosinfin dijo...

D. Jalapeñas, D. Belisario, el tema de los piratas se arregla facilmente:
Se destina una pareja de la guardia civil de tráfico, se advierte a todo el mundo que escalonen sus salidas (los barcos), y sus ataques (los piratas), por aquello de la operación salida, y el lunes se cuenta que no ha sido para tanto, comparándolo con el año anterior.
Lo que hace falta es ordenar el tráfico, qué puñetas, que estos piratas van como locos, leñe!!!

Kiskillosa dijo...

Jalapeñas, cuánto de bueno por aquí.
Vayamos a lo que usted ha escrito en su literalidad: "El problema está en la costa", puesto que insiste.

Pues no, es obvio que el problema está en el mar. Desde la costa no conseguirían secuestrar ni una zodiac.

novatosinfin dijo...

Leído en el mundo.es

'Los virus de la gripe son impredecibles, no podemos sentarnos a ver qué hacen' (Felipe Lobelo, un experto).
Ah, bueno, ya estoy más tranquilo.

jalapeñas relleñas dijo...

Kiskillosa, he de hacerle notar que la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo y la Armada española no son nadie sin la costa de las aguas donde ejercen sus competencias.

Aitor Mento dijo...

D. Novato :

Efectivamente. Y hay que ponerles controles de alcoholemia y radares chivatos de excesos de velocidad.

No podemos piratear por tí. Gobierno de España.

belisario dijo...

El uso de la fuerza frente a la piratería no es una vía de hecho, sino de derecho. Cualquier persona (no digamos ya las fuerzas del orden o el Ejército) está autorizada por la Ley para emplear la fuerza con el fin de evitar un delito flagrante, defender a la víctima o detener al delincuente. Sin embargo, los secuestradores del barco español cobraron el rescate, liberaron a los marineros y se marcharon tranquilamente a pesar de la presencia de la fragata, que recibió la orden gubernamental de no intervenir. Sólo la disciplina militar y el severo régimen de sanciones han impedido un escándalo monumental. Tan penoso como cierto.

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

No hay duda de que usted malgasta su tiempo. En vez de dar sus sabios consejos a los testarudos que aquí andamos, podría darles una charleta sobre derecho marítimo y de gentes a los piratas.

Así saldríamos ganado todos: usted charlaría, los piratas o aprenderían o se sacarían un rescate de usted y nosotros... bueno, pues eso.

jalapeñas relleñas dijo...

Por supuesto, belisario. Yo me refería a qué hacer con los piratas una vez capturados. Manifiesto mi más absoluto desconocimiento del encaje legal que habría que darle a eso.

Cthulhu for President dijo...

Las fuerzas especiales estadounidenses encontraron rápidamente el encaje legal que había que darle al tema: les encajaron una bala entre ceja y ceja a cada uno de los piratas y santas pascuas. Oiga, y su método sale barato: te ahorras una de pasta en subcomisiones de expertos que pa'qué.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jalapeñas relleñas dijo...

¿Y si fallas y dejas alguno vivo? The rule of laaaaw [tonillo].

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

Usted es uno de los asistentes del cursillo "2001 razones para no hacer algo".

Al final el gobierno lacrimoso se ve obligado a rectificar a toda prisa y a hacer cosas que no habría deseado: luchar contra los piratas a tiros, detener hombres de paz, hablar de la crisis que no era crisis y que llamarla crisis era de antipatriotas.

Y a toda prisa las cosas salen como salen o algunos exministros entran en la cárcel.

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

Bueno, no hacer algo contra los piratas. Usted sí sabe que los EEUU se dedican a asesinar civiles, niños en bodas e inocentes en general.

No pierda su tiempo luchando contra piratas en su cruzada contra la malvada derecha neoliberal, ande.

ballestilla dijo...

Cuando ocurrió el incidente del Palya de Bakio, la legislación española no contemplaba el delito de piratería. En una reforma del codigo penal en tiempos de Felipe, se consideró que eso eran cosas antiguas y que no podían ocurrir a los barcos españoles de la España socialista.

Pero en Somalia no se enteran de nuestras leyes, o si. Habia que poner remedio y no hacer mas el ridiculo. En el cajón de sastre de los Presupuestos generales del Estado que son las leyes de acompañamiento, se hizo el cambio pertinente reconociendo que los piratas existen y que si se ponen manos a la obra con los barcos españoles, se llevan la pasta bajo la proteccion de nuestros barcos de guerra.

Perdido entre los epigrafes dedicados a la pornografia infantil, urbanismo, libertad vigilada, lagunas juridicas.....

"Piratería

Ante la necesidad de dar respuesta a la problemática de los eventuales actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima y aérea, que han vuelto a tener protagonismo internacional en los últimos meses, se crea un nuevo delito de piratería, castigado con penas de entre diez y quince años de prisión, dentro del título dedicado a los delitos contra la Comunidad Internacional."

(jeje, nuevo delito)

Los piratas son buena gente, eso dicen algunosEsto no lo autorizaria ChaconUna de piratas

ballestilla dijo...

Fallan los enlaces, salen todos juntos.

Los piratas son buena gente, eso dicen algunos.
http://www.ft.com/cms/s/0/
27bf099c-3103-11de-8196-00144
feabdc0.html

Chacon no lo autorizaría
http://www.defenselink.mil/
transcripts/transcript.
aspx?transcriptid=4400

Una de piratas
http://online.wsj.com/
article/
SB122731000016149251.html
#articleTabs%3Darticle

Desencantado dijo...

Alianza de Civilizaciones y Cumbre de la Piratería, working together.

Resultado: Un ejército de piratas raperos al servicio de la paz y defendiendo la alegría.

Sinceramente, no se cómo se va tomar Ramoncín ese concepto de "pirata rapero".

rostro pálido dijo...

¿Y qué me dicen ustedes del zafarrancho de combate masivo preparado para lo de las motos de Jerez?

Si avanzan un poco más allá podrían aprovechar y reconquistar Gibraltar.

Los moteros deberían anunciar que se espera la asistencia de Yosu Ternera en Vespino.
Así bajaría la presión polisial.

churruca dijo...

El problema de MamáChacón es que, en el fondo, es una colonialista. Que disfraza su intención de crear un protectorado en Somalia, con el inconfesable propósito de favorecer la insaciable codicia de los occidentales, de buenas intenciones hacía los somalíes. Deplorable.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Hay que poner un espacio tras el enlace.

Los piratas son buena gente, eso dicen algunos.

Chacon no lo autorizaría

Una de piratas


Supongo que esto funcionará.

Cthulhu for President dijo...

Churruca:
No menosprecie el potencial bélico de la Chacón ni la inteligencia de su jefe ZP. Ella es muy capaz de matar dos piedras con un sólo pájaro, y él, de contar hasta el infinito ¡dos veces seguidas! Lo que pasa es que las apariencias engañan...

Anónimo dijo...

Los piratas son piratas porque algunos de nosotros somos malos. Siempre ha sido así y menos mal que hay alguien para recordárnoslo.

Anónimo dijo...

Jalapeños... ¿Encaje legal? Sencillo, se les da una patente de corso firmada por el gran hacedor ZetaPé y nos llevamos un porcentaje para el futuro plan S, que el E va viento en popa a toda vela y no es cuestión de despistarlo.

Cthulhu for President dijo...

Yo reconozco que a veces he sido malo, pero... no sé cómo se han enterado los piratas.

Anónimo dijo...

Los piratas no lo saben. Están a su bola. Los que lo saben son los zapatéridos.

Aitor Mento dijo...

Usted sea todo lo malo que quiera, don Ashoke, que vendrán Papá Zapa y Mamá Chacón, le perdonarán y buscarán una solución integral para usted.

Lo mismo me voy a atracar yo el banco de la esquina, que la cosa está mu malita. Como decía aquella canción de los Chichos, exculpatoria de delincuentes, que bien podrían firmar los progres que nos gobiernan :

"Tú eres el Vaquilla, alegre bandolero...."

Perroantonio dijo...

benjamingrullo dijo... 10:23 AM

Pues puede que sí y puede que no. Puede que pueda o que no pueda, y hasta puede que no llegue a ocurrir nada de lo que ya están ustedes viendo en esa bola de cristal que se adelanta a los acontecimientos. Pero bueno, si ocurre lo peor, que los filólogos vascos invadan la Tierra, estoy seguro de que el PP de Basagoiti sacaría sus sables láser y pondría las cosas en su sitio. ¿O eso no aparece en la bola?

Sursum corda! dijo...

Sanidad eleva a 13 los casos confirmados de gripe porcina

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha elevado de 10 a 13 el número de casos confirmados de nueva gripe en España y dijo que hay otras 84 personas en observación para determinar si están infectadas. "Justo hace unos minutos me acaban de confirmar en España que ya tenemos 13 casos confirmados de personas que están infectadas por el virus de la gripe y tenemos 84 personas que mantenemos en estudio y observación", dijo Jiménez a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad para coordinar la respuesta frente a la nueva gripe.

Mike dijo...

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2009/04/piratas-somalies-un-problema-con-una.html

Esta es la única solución posible con estos terroristas, bajo mi punto de vista. Puede que no sea una actitud muy popular en estos días, pero que que quiera un gesto popular que baje al súper y compre un kilo de chopped.

Saludos!!!

Jokin dijo...

Benjamingrullo:

me parece que a veces te pasas cinco o seis pueblos con tus generalizaciones indiscriminadas. Si empezáramos todos aquí a exhibir impúdicamente nuestras fobias gremiales, a calificar de sacerdotes, en bloque, a filólogos, abogados, banqueros, o tertulianos, probablemente acabaríamos dándonos todos de guantazos, cosa que ya dejó claro ayer el patrón que no permitirá.

Me parece legítimo y razonable criticar las declaraciones que Blanca Urgell hizo en su momento, y que Belosticalle reproduce en su blog. Otra cosa es, como bien dice Perroantonio, dar por sentado que esta mujer se hizo filóloga vasca para librarse de su complejo de inferioridad española -permíteme observarte que a veces estás un poco obsesionado con esa idea- y que va a ser Carod Rovira, cuando todavía ni siquiera se ha constituido el nuevo gobierno.

Por otra parte, me parece mucho más engrandecedor para la cultura poner de ministra o consejera a una filóloga que a una estrella del cine (cobradora del frac en sus ratos libres). La cultura debería tener más que ver con el trabajo laborioso que con el glamour.

luigi dijo...

La exquisita comprensión de la actividad de los piratas buenos.

Aitor Mento dijo...

Don Jokin :

Hago mío su comentario, lo firmo de pe a pa.

Por lo demás, como preguntaba ayer....alguien sabe dónde venden mascarillas de esas ? Me temo que lo de la gripe porcina viene en plan serio. Y especialmente si insisten en buscar alguna solución integral y derivada del progreskismo como Karma. Lo mismo la Trini empieza a buscar razones en los malvados explotadores de cerdos, y tal.

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Jokin, se me olvidaba :

Y además de todos esos grupos, a los euskaldun berris, como de alguna forma hizo el sr. Belosticalle, y a los periodistas, gremio que no le cae muy simpático, como se vio, al propio don Perroantonio.

Un poquito de por favor.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

El Gobierno español propone el pago de 400 euros a cada pirata somalí

"De esta forma les garantizamos un medio de subsistencia para que no se vean obligados a esa terrible decisión que ningún pirata somalí toma por gusto y que le supone un trauma que le marca para toda la vida como es la piratería." - dijo la ministra

Preguntada por otras medidas que pudieran adoptar contestó:

"No se trata de un tema nuevo y el Gobierno se ha documentado sobre las decisiones adoptadas por gobiernos anteriores al nuestro."

"Por ello, al principio estuvimos barajando otras posibilidades, como entregarles las jóvenes vírgenes simpatizantes del partido de la oposición"

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, don Decibelio.

Que cunda, pues, la idea, y que Trini pague otros cuatrocientos euros a los ganaderos por cada cerdo que esté criando.

Feroz dijo...

Como han sido buenos, les llevo al

Circo

Feroz dijo...

Creo que el lío que tienen los progres con la piratería viene de esta canción, porque no se acuerdan del final:

Paco Ibáñez

benjamingrullo dijo...

Perroantonio, ¿insinúa usted que no se pueden deducir actitudes futuras de actitudes pasadas, y no muy remotas? El problema es que su argumento funcionaria igual para cualquiera, incluso para De Juana. Vamos que también podría ser un candidato idóneo. ¿Por qué no? Total, si la biografía no nos dice nada. Supongo yo que a usted le engañará todos los días el mismo. Es usted un chollo.

No es esoterismo, que a usted le apetezca tirar de bola para desacreditar el hecho de que las personas suelen ser medianamente coherente con su pasado es cosa suya. Nuestro afán de coherencia nos hace muy previsibles, y en particular con nuestros compromisos públicos adquiridos. Una declaración lo es. Además, en esa declaración se demuestra que esa señora está dispuesta a pervertir el lenguaje y el respeto a una argumentación convirtiendo una cuestión que consistía en la defensa de unos derechos en la defensa de una lengua. Fue el argumento mimético del momento y triunfó, claro. A mí eso me dice mucho. Si a usted no le dice nada, es cosa suya.

*La referencia a Basagoiti está fuera de lugar y sólo demuestra sectarismo y necesidad de encuadrarme y estereotiparme. Es divertido, cuando estoy sin argumentos yo también lo hago.

concalma dijo...

Alimentemos un poco la polémica que siempre es atractivo. Aquí un marinero “progrullo”:

Vamos a ver, lo que dice el Sr. Grullo a mí me parece una obviedad y cogérsela con papel de fumar el no poder hacer descalificaciones generales. Si en esta nave no me está autorizado poner como chupa de dómine a los psicopedagogos, habrá que buscar algún frágil esquife en el que navegar el viento de la libertad.

Pasemos a las descalificaciones generales y luego iremos a la filología vasca. Las descalificaciones generales tienen la peculiaridad de, habitualmente, no ser aplicables a cada individuo que pueda pertenecer al grupo general. Parece un contrasentido pero no lo es. Al descalificar (o elogiar) a un colectivo se viene a decir que predomina en ese colectivo una cierta característica negativa, lo cual no impide que haya individuos que formen parte del grupo a pesar de no participar de la característica en cuestión. Por ejemplo, “los españoles son unos cerdos y tiran los papeles al suelo” es una generalización bastante razonable viendo nuestras calles y montañas. A pesar de ello, les aseguro que soy español y jamás me he dedicado a enmierdar el país.

Dicho esto, podemos pasar a la filología vasca. Miren, yo, realmente, no sé nada del Campus de Lejona y menos de la Filología vasca. Pero apostaría los cinco cortycoles que se me concedieron ayer que lo que dice el Sr. Grullo es cierto y que en la facultad de filología vasca hay un porcentaje de aspirantes a nacionalistas y de agresores lingüísticos mayor que en la facultad de medicina (quizás no más que en políticas, periodismo, sociología o así… tanto no puedo calibrar). Y seguro que es así porque vivimos en una sociedad donde la lengua es la seña de identidad y el instrumento político del nacionalismo. Es algo tan, tan, tan mezclado con lo político que no podemos hacer como que no. Alguien dispuesto a dedicar cinco años de su vida a desentrañar los intríngulis lingüísticos del euskera puede ser un tipo curioso al que le apasionan las lenguas extrañas (seamos sinceros, no hay demasiados de éstos) o un fulano que ve en el euskera algo más que una interesante lengua minoritaria y que espera del euskera algo más que lo que le pueda dar como mera lengua. Por eso cuando alguien me dice que ha estudiado filología vasca, tengo una (leve) prevención, igual que cuando alguien me dice que se llama Garikoitz.

Y de todo ello ¿qué sacamos? Pues que si me traen a un filólogo vasco para la consejería de cultura y, además, lo nombra el PSE y con anterioridad ha hecho unas declaraciones como las que se han publicado… pues aunque no haya tomado todavía posesión del cargo, me suena mal, me preocupo y me escamo. Que luego es una Consejera magnífica y lleva a cabo una política lingüística estupenda, pues mejor que mejor, se lo reconoceremos, no lo duden. Pero, mientras tanto, en esta nave (no le dedicaría al tema un artículo en un periódico, obviamente), lo vamos comentando.

Pues eso.

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín, es usted, por ventura, de UPyD ?

Más que nada, porque creo apreciar que si no le dan la razón, se rebota lo suyo, y sigue en sus trece...

ostra dijo...

Felicidades a Churruca y Belisario en la onda.

concalma dijo...

Sr. Grullo, es Vd. malvado.

"La referencia a Basagoiti está fuera de lugar y sólo demuestra sectarismo y necesidad de encuadrarme y estereotiparme. Es divertido, cuando estoy sin argumentos yo también lo hago."

Pronostico un bonito ejercicio de esgrima con el remo entre dos de nuestros marineros más ácidos... A ver si el Patrón no nos los pasa por la quilla.

concalma dijo...

Sr. Mento, no noto yo al Sr. Grullo rebotado... lo veo más bien como en una pelea a espada entre guardacostas informales. Son florituras dialécticas.

churruca dijo...

Muchas gracias, ostra. Y buen trabajo el de la Remería Ondulada. Gracias de nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se lo van a creer pero he experimentado un viaje en el tiempo, quizá como consecuencia de los cócteles que Don Perroantonio hoy sirve en su garito. Menos mal que Don Mento estaba atento y me trajo a casa a tiempo.

Así que hoy va de Salgari la cosa…

Aitor Mento dijo...

Menos mal, don Concalma, me deja usted más tranquilo.

Entonces es lo que le decía yo anoche a don Contenedor, lo de las peleas de John Wayne con los suyos y tal, tras las que se quedaban más anchos que largos.

Jokin dijo...

Concalma:

que yo sepa, la política lingüística la dirige Educación, no Cultura. Dicho esto, es innegable que en el nombramiento de una filóloga vasca hay un componente de escenificación gestual. De escenificación del cambio tranquilo, sin frentes, de un gobierno en el que estamos todos representados, que protege a ultranza la cultura vasca, etc. Incluso, si quieres, cierto componente de complejo. A mí también me gustaría mucho, y sobre todo me haría carcajear a mandíbula batiente, que Patxiló llevara, en lugar de un pin con la ikurriña, un pin con la bandera española, y además más grande. Y que se pusiera en el despacho de Ajuria Enea un toro de Osborne. Y ya si se presentara a la investidura vestido de torero, ni te cuento.

El problema es que estamos en la situación en la que estamos, y que desde que el mundo es mundo, la política es el arte de la pragmática, no el de satisfacer los deseos de unos tíos con muchos principios que escriben en un blog.

benjamingrullo dijo...

Feroz, es que Apaña es el mundo al revés. Y yo que me crié con aquellas cintas de Paco Ibáñez cantando lo de los lobitos buenos y los piratas honrados. Parece que no fui el único.

benjamingrullo dijo...

Je, je, Concalma quiere sangre y pone en negrita la frase diciendo, “Perroantonio, mira lo que te ha dicho”. Dale, dale. Viva el espectáculo, viva el circo romano.

No, Aitor, nada de rebotado. No utilizo la opinión para socializar, por eso, si me he metido en el charco, es porque me encanta argumentar. Siempre que se sigan unas reglas de respeto a los argumentos, aunque tampoco hago feos a las ironías, ni a las tácticas ridiculizantes y ni siquiera a los insultos si son ingeniosos. Y en todo ello Perroantonio es un monstruo. (De hecho si ahora le hago la pelota es para que Perro tenga piedad) Si alguien me convence, una vez superado el orgullo y la tonta vanidad, lo agradezco de verás. En mi escala, la argumentación en sí está muy por encima del ego.

benjamingrullo dijo...

Jokin, tal vez tenga usted razón. Y me sienta en la necesidad de exagerar para compensar la impotencia que me produce esta realidad de patéticos asimilados según el mimetismo más obediente. No lo voy a negar. Pero la exageración es una estrategia para llamar la atención sobre ciertas facetas de la realidad, y es eficaz.

Vivo en una sociedad en transito identitario y veo que en el proceso iniciático muchos utilizan diferentes puertas de entrada al nuevo club de la vasquidad. He señalado que el estudio de la filología vasca es una de ellas. Al hacerlo referido a nuestra futura consejera he señalado una posibilidad del personaje. Doy por hecho que al señalar un matiz, posible, no pretendo dibujar un cuadro completo del personaje ni descalificar todas las potencialidades de esa persona, sólo esa posible característica. Doy por hecho que todo el que lee lo que escribo lo hace desde este principio, de la idea de identidad personal, abierta y modificable que todos tenemos. Por eso me limito a ridiculizar motivaciones, siempre salvo a la persona. De hecho ridiculizo despersonalizaciones.

De cualquier forma, si usted es capaz de explicarme el sorprendente amor de tantos apañoles por una lengua con la que no tienen ningún vínculo emocional, o por la palabra “Aita”, o por tantos y tantos marcadores identitarios tan forzados…. Si usted es capaz de convencerme que existe algún motivo más allá del mimetismo, del miedo a la exclusión y el hambre de pertenencia estaré encantado de escucharlo. Es más, me gustaría en el alma que el argumento fuera válido y que yo estuviera confundido. Porque entonces podría disculpar a tanto gilipuertas que permite que los nacionalistas entren a gestionar sus nobles instintos miméticos y los corrompan. Luego todos sabemos lo que pasa, que cuando la inmoralidad y el mimetismo se juntan el hombre no entiende sus actos, ni sus delitos. Entonces se apuntan a la inmoralidad con una naturalidad que acojona.

ballestilla dijo...

Una estilista es sospechosa de mantener en cautiverio por dos días y como esclavo sexual a un hombre armado que intentó asaltarla en un salón de belleza de la región de Kaluga, en Rusia.

luigi dijo...

Churruca y Belisario en la Onda, rizando el rizo.

viejecita dijo...

Yo claro, como soy una viejecita, y me crié con La Isla del Tesoro, y con los contrabandistas de Moonfleet, y encima me caen bien los anarquistas, pues los piratas, como que me hacen gracia.

Es una forma divertida, aunque arriesgada de ganarse la vida. Y es como empezaron los ingleses su dominio del mar. A base de barcos piratas veloces, que asaltaban a las carracas españolas, mucho más lentas, (en parte por el peso del oro, honradamente robado a los indígenas del nuevo mundo, que para eso lo habíamos descubierto).

Drake se forró, la reina de Inglaterra le ennobleció, (después de quedarse con buena parte del botín), y su flota fue el principio de la Gran Bretaña, del imperio, y de todo lo demás.

Pero el mayor atractivo de la vida de los piratas era su peligro, que hasta cierto punto les legitimaba.
El hecho de que si les cogían eran colgados del palo mayor los convertía en héroes populares. Por feroces y sanguinarios que fueran.

Cuando los piratas somalíes vean que con los barcos españoles se pueden cebar, y que no les pasa nada, acabarán pidiendo una subvención a España, por no atacarnos, que es mucho más cómodo. Y dejarán de ser piratas, para convertirse en funcionarios.

Así que, puede que lo de Chacón sea una solución.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin embargo, mientras no se edifique un Estado en la costa somalí, seguirá persistiendo el riesgo de que algunos hagan de la piratería su modo de vida. No tienen casi nada que perder."

Vaya, aquí tirando chiringuitos y todo lo que se ponga (menos Villa Fomento en Costa Wiitiño) y vamos a ir allí a construir todo un Estado…

¿Pero no habíamos quedado que el ladrillo es malo de por sí?

Uno, que arregla zapatos dijo...

En mi escala, la argumentación en sí está muy por encima del ego.

Se acaba ud de cargar de un plumazo toda nuestra sociedad… ¿catódica?…¿mediática?…¿sarcástica?

Ahora no recuerdo el "conceto", pero le juro que era un término esdrújulo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando los piratas somalíes vean que con los barcos españoles se pueden cebar, y que no les pasa nada, acabarán pidiendo una subvención a España, por no atacarnos, que es mucho más cómodo. Y dejarán de ser piratas, para convertirse en funcionarios.

También puede darse el caso, Doña Viejecita que devengan en nacionalistas periféricos que al fin y al cabo tienen el mismo mudus operandi…

churruca dijo...

viejecita dijo...
……………………

Cuando los piratas somalíes vean que con los barcos españoles se pueden cebar, y que no les pasa nada, acabarán pidiendo una subvención a España, por no atacarnos, que es mucho más cómodo. Y dejarán de ser piratas, para convertirse en funcionarios.

-------------------------------------------
¿Funcionarios?; querrá usted decir sindicalistas.

concalma dijo...

Estimado Jokin:

Obviamente Patxilo es Patxilo y la política el arte de lo posible. Y este blog el sitio ideal para criticar a la próxima consejera de cultura, a pesar de todo. ¿No?

En cualquier caso, mi correo estaba más destinado a defender la legitimidad de descalificar a un gremio en general si los argumentos son buenos.

Un placer leerle, en cualquier caso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noticias.
No descartamos, por tanto, la dimisión de la señora Salgado.

Anónimo dijo...

Si Long John Silver levantara la cabeza...

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes:
Sección de dedicados.
Este, se lo dedico con mucho cariño a Benjamingrullo que me estará escuchando.

Lo que faltaba

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ya es el 1º de Mayo.
En las antípodas, desde luego.

belisario dijo...

Muchas gracias, Don Ostra.

Qué evocador el asunto de hoy.

"...y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente, el INEM"

Pussy Cat dijo...

Freddy y Fanny nos anuncian en sus buenas noticias;
"Beber medio vaso de vino al día alarga cinco años la vida"...
Si bebemos seis seremos casi inmortales. ¡A por ellos! (a por los vasos, claro).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, enternecedora la entradilla:

"Jorge e Israel son dos chicos de etnia gitana de Bermeo que viven el euskera como cualquier otro joven de su edad y de su entorno"

(Traducción: lo véis, si hasta ellos son capaces de intentar ser como los vascos de label)

Lo de "vivir el euskera" es muy bueno, sólo superado por la perífrasis "vivir en euskera". Akojonante, pués.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Beber medio vaso de vino al día alarga cinco años la vida"

Pero que sea de "Rioja Alarguesa".

Pussy Cat dijo...

Don Uno dice:
Lo de "vivir el euskera" es muy bueno, sólo superado por la perífrasis "vivir en euskera". Akojonante, pués.

Mejor todavía es vivir del euskera, que ahí está la amatxo del arkume.

belisario dijo...

Pues vaya dekadencia. "Como cualquier otro joven de su edad" es una expresión patentada por el Hola para referirse a las actividades de príncipes y asimilados: "La princesa Carlota, cuyo asombroso parecido con su madre se acentúa de día en día, pidió un helado de cucurucho como cualquier otra joven de su edad".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mejor todavía es vivir del euskera, que ahí está la amatxo del arkume.

Ahí ha estado ud bien, Doña Pussy.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fase 1ª, facilidad de palabra:
El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2012 a cinco millones de familias.
Otro medio vasito, por favor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fase ... fase 2ª exaltación de la amistad
Os quiero a todos... digo... a todas...
(Freddie - Fannnie... ¿hace otro medio vasito jumilla?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este también vive el antisemitismo como cualquier otro joven de su edad y de su entorno"

Pussy Cat dijo...

Ya que estamos de miscelánea, traigo el asunto del concurso "Pasapalabra", en el que ayer, un señor de 44 años, militar, asturiano residente el Alcalá de Henares, se llevó el bote de 396.000 euros de vellón. Llevaba quedándose a las puertas del premio más de un mes y ayer lo consiguó, al fin. Vaya suerte. pero a lo que iba; una de las palabras, la que empezaba con la U, era "uxoricida", el que mata a su esposa, vamos. Bueno, no es que sea un término que usemos todos los días, pero a poco que hayas estudiado latín en la infancia, te lo sabes. Pues en la tertulia de radio Euskadi, no se la sabía nadie, eso por supuesto, y además hacían gala de su ignorancia. Los periodistas que llevan el programa y los tertulianos, se supone que con una cultura básica, se hacían cruces por lo extraño de la palabra.
Otros que viven "del euskera", sin cuyo dominio no estarían trabajando en ese medio, aunque no lo usen para nada. Ni un mínimo examen de español, por supuesto, pues pensarán los jefecillos que lo habrán aprendido muy bien en la calle.

Pussy Cat dijo...

Freddie y Fannie nos traen;

Consejo de Europa
Zapatero: "Las mujeres dan mucho mejor resultado en política que los hombres"

Hombre, sin que sirva de precedente, y sin mentar(Huy) la soga, estoy de acuerdo.

Dr. Asclepio dijo...

"SE AVECINAN TIEMPOS DE LÁGRIMAS SOCIALDEMÓCRATAS,DE OBSCENA EXHIBICIÓN DE LOS SENTIMIENTOS COMO VALLADAR CONTRA LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD"
Esto lo escribió el patrón hace cuatro días. Y no hay día, en que al escuchar la radio, la tele, o leer en la prensa las declaraciones del gobierno, no evoque esta frase, la más auténtica interpretación de la estrategia, y del ser, de quienes nos mandan.
El post de hoy lo ejemplifica aún más: ¡sentimientos, todos¡ ¡responsabilidades, ninguna¡ He aquí la posición subjetiva del zapaterismo, la modalidad de satisfacción que rige su quehacer. Más bien su decir.
¿Hasta cuándo seducirá a la mayoría de la población, que se deja encantada?
Bendita y benéfica crisis si alcanza a resquebrajar la fina capa de hielo sobre la que patinan y emerge algo que tenga que ver con la verdad de las cosas. Un decir menos tonto.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Perramente agradecido:

Pierde....

Siguen con la misma lógica:
El misterio de cultura
necesita de la (?)cura
de la estirpe filológica.


Confesión:

Si me toman por poeta,
me escondo en el disimulo;
pero sí me pongo chulo,
si me ignoran de profeta.



Psikofonías

Fedeguico dijo...

Sursum corda! dijo...
Psiko dijo:


Perramente agradecido:

Pierde....

Siguen con la misma lógica:
El misterio de cultura
necesita de la (?)cura
de la estirpe filológica.


Confesión:

Si me toman por poeta,
me escondo en el disimulo;
pero sí me dan por culo
se me ilumina la jeta.
------------------------
????? ¡Qué cosas dicen ustedes!

Dr. Asclepio dijo...

El Fedeguico, si le he entendido y su post pretende insultar a Pussy Cat es que ha llegado usted a la cima. A la de lo peor. Sería mejor que no volviese jamás.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

fasetrés
cantos regionales

¡laaa cememe
ya no pué caminal
por que no tiene
por que le faltaaaaan
setecientosguarenta millones!

no rima pero siguallll
(Fannie - ¿abrimosh laa dee pentavin?
Freddie - nena noteconfunsasss, la notishia hablaba de que eshtá confirmado en looss hombresh
Fannie - mequejaré al güimins bibi digo women´s lib)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio, como ud sabrá en lo más alto del Gorbea hay una cruz…¡qué cruz la de la cima!

(Benditos los ojos que le leen, Doc)

Pussy Cat dijo...

Más miscelánea.
No se si la remería se habrá enterado de que en San Sebastián tenemos un nudista que se pasea por la ciudad en cuanto la temperatura alcanza un nivel aceptable. En octubre del pasado año le exculparon de escándalo porque no hay una ley que impida pasearse en porretas por la ciudad. Ahora parece que le van a juzgar otra vez. En la noticia parece que el tipo solo se había exibido una vez. En fin... lo vimos diariamente por toda la ciudad, en la playa, en los paseos y calles, sentándose desnudito en todos los bancos, que asco.Y lo ví además con una grabadora que llevaba en bandolera, hacia atrás, para que no perdieran detalle de su ridículo firindulillo, acercarse a unas niñas, para preguntarles qué le parecía el nudismo. Las crías bastante cortadas y yo, aun me estoy preguntando que me impidió arrearle un bastonazo al guarro.
Al cabo de meses, parece que se le mete en problemas. A ver si este verano nos libramos de él.(El que viene, volverá, ya lo creo)
Txerri local

Fedeguico dijo...

Dr. Asclepio dijo...
El Fedeguico, si le he entendido y su post pretende insultar a Pussy Cat es que ha llegado usted a la cima. A la de lo peor. Sería mejor que no volviese jamás.

6:32 PM
---------------
No. No me ha entendido. Es usted torpe y lo sabe (eso le honra). De ahí vienen sus dudas. Usted no tiene nivel para este blog.

Pussy Cat dijo...

Solía decir mi madre que "No insulta el que quiere sino el que puede".
Don Asclepio, gracias. Pero veo que el troll aún ha ascendido más en el ranking de la miseria con el post de las 6:31.
Ni caso.

Fedeguico dijo...

Bien, pussy, bien...pero harías bien en reconocer que tú no sabías el significado de la palabra uxoricida. Reconocerlo te honraría.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

fasssse guatro tuteo ala utoridad

eh, tu, monarca ¿de qué vas?
menúatoñaaa!
sibebesnoconduzcasssss(Freddie - sieskevan como locos!
Fannie - ledijola sartén aalll cazo!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

la kinta fase insultos al clero
(Freddie - shhhhh! desas gosas ya sencarga el invidado dhoy)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

fase final
Delirium tremens
(Fannie - apagaivámonos!)

candela dijo...

Don BENJA dijo:
De hecho ridiculizo despersonalizaciones
-----------------------------
Bravo por esa frase que situa las cosas en el punto de cocción necesario para su óptima elaboración.

MariscalZhukov dijo...

Josép Ramoneada -aquí y en China- parece siempre querer competir con Sushi del Toro -en Japón y por aquí- por decir las mayores majaderías. Es una competición apasionante.

Perroantonio dijo...

Aitor Mento dijo...

Don Jokin, se me olvidaba :

Y además de todos esos grupos, a los euskaldun berris, como de alguna forma hizo el sr. Belosticalle, y a los periodistas, gremio que no le cae muy simpático, como se vio, al propio don Perroantonio.

Un poquito de por favor.
******
Bueno, si es por el buen rollito y la paz en el mundo...

concalma dijo...

Estimado Aitor Mento:

Yo le aprecio y no se lo tome como algo personal, pero estoy dispuesto a batirme en duelo si vuelve a repetir eso de "un poquito de por favor". Todo tiene un límite... Le ha faltado acompañarlo de un emoticono de esos.

Saludos cordiales.

Pd. Perroantonio... no me puedo creer que Benjamíngrullo se vaya a quedar sin la respuesta que merece. ¿No se da cuenta de que lo ha retado?

Brazil dijo...

Dice hoy el Patrón que dice El Plural:

"Los cuatro apostaron por una Cumbre Internacional sobre la Piratería, un proyecto que fue asimismo respaldado por José Luis Rodríguez Zapatero".

No sabía yo que ahora los de El Plural gastaran tan sutil retranca.

Parmenio dijo...

La campaña "Apadrina un pirata" del Ministerio de Defensa de España permite entender las líneas básicas del pensamiento político del Gobierno de España.

La contundente acción represora (Jalapeñas está que se sale)hacia los piratas del Playa de Baquio, consistente en intentar hundir su nave sobrecargándola de billetes, es perfectamente comparable al intento de acabar con el terrorismo etarra mediante el fomento de la avaricia, llenando sus bolsillos de dinero público en el parlamento vasco y los ayuntamientos (con permiso del Fiscal General Guantanamero).

¿A qué espera la Ministra Bibiana para empezar a subvencionar a los practicantes de la violencia de género?

Brazil dijo...

Lo que creo que debería hacer Chacón en esa Cumbre Internacional de la Piratería es incluir en la comisión a Teddy Bautista. De esta manera, Teddy podría incluir la solución, puesta en marcha en España con magníficos resultados, a modo de acción integral solidaria, de un canon que gravase los bienes expropiados de esos señores somalíes a los occidentales capitalistas dueños de veleros, tiernas parejas de recién casados que alquilen embarcaciones para celebrar tan hipotecada unión , jubilados con posibles, marinos mercantes de explotadoras empresas pesqueras, petroleras o químicas, y demás gentuza occidental e insolidaria que se pasea por el Indico. Con lo recaudado podrían montar un Centro Integral y Social para la Piratería Internacional en el barrio de Lavapiés, con diversas actividades socio culturales propias del nombre, destinadas a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de Europa y EE.UU para que lleven unas pelillas extra en sus viajes y los Estados no se vean abocados a tener que disparar a matar o engañar a los piratas y demás acciones tan dolorosas y desagradables.

Feroz dijo...

Pussy dijo:

"uxoricida", el que mata a su esposa, vamos. Bueno, no es que sea un término que usemos todos los días.

Desgraciadamente, ese término se podría usar bastantes días al año, porque esas muertes no son escasas. Lo que es escasea es el conocimiento del idioma, por parte de muchos periodistas.

Hablando de otra cosa, no estoy de acuerdo con la ocurrencia de Bremaneur de que Fedeguico es un lujo para el blog, ya que es un pobre exhibicionista, como el de San Sebastian, que presume de su romo talento creyéndose gracioso en grado sumo.

Esperemos que se canse pronto, y se vaya con sus chorradas a otro sitio, donde le conozcan.

belisario dijo...

Qué bonito es criticar y criticar sin aportar soluciones. Nadie sabe lo que es llevar un coñazo de loro al hombro todo el santo día.

Oriana dijo...

Qué horreur, lo que me ha pasado.! me lo tengo bien merecido por equivocarme con la rosa de los vientos. Navegaba yo tan tranquila, en este día de piratas ( que no,corsarios) cuando el maldito loro que llevaba sobre la escoba me ha llevado al lado oscuro de los mares...Y he recalado en puertos nazionalistas. Lo confieso: por Deia, Gara, Izaro News, y Arabatik...pero fue un error de rumbo....y al salir a la luz...!Mi loro que hablaba francés ya solo atiende en euskera, como el perro de Ardanza! Agggg. Me voy yo sola a la bodega. Ya saldré mañana. Cuando se me pase.

novatosinfin dijo...

D Uno de las 5.09:
¿Pero no habíamos quedado que el ladrillo es malo de por sí?

Pues resulta que ahora no, que "la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que la construcción debe incorporarse a la economía verde y, de esta forma, quitarse el "sambenito" de que es un "lastre" para la economía española y volver a ser su motor."
Vea, lea y alucine.

A estos no los entiende nadie, un día te dicen que monas y al siguiente que lechugas.

Juli0 dijo...

Ustedes es que no entienden nada, jolines. Igual que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología dispone desde antiguo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, la ministra de Defensa, que no iba a ser menos, ha dotado al suyo de una fragata de investigación etnográfica, la Méndez Núñez, a modo de Observatorio de la Piratería desde el que avistar sus casos y sus causas. A diferencia de los marines de otros países, auténticos antropoides uniformados, los nuestros son antropólogos de uniforme, en misión científica y con directrices claras de no interactuar con la población y especímenes concretos sujetos a estudio, como no sea para allegarles provisiones de euros que aseguren su supervivencia (amenazada por especies depredadoras o invasivas de su hábitat) y leerles sus derechos humanos antes de dejarlos escapar.

novatosinfin dijo...

El PSOE dice que el 'striptease' de Preciados es vejatorio e ilegalNo se me ocurre otra cosa que decir que... ¿acaso está prohibido? Pero si lo dice san Psoe de nuestras virtudes...

PSOE, vicios privados, virtudes públicas.

Anónimo dijo...

No me jodas... ¿vejatorio? Pues ya pueden ir cerrando todas las playas. Estos sociatilas son de un raro...

luigi dijo...

te quiero pirata

Uno, que arregla zapatos dijo...

Según Santín, esta práctica, llevada a cabo por una empresa de refrescos, "no es una manifestación de carácter publicitario", ya que "el 'striptease' no tiene nada que ver con lo que se está promocionando".

Que nos cuente Santín qué tiene que ver la campaña ideada por Risto Mejide del "Be water my friend" y Bruce Lee con un BMW…

catalina dijo...

Sursum, Benjamingrullo, Concalma, Yokin, Belisario, Parmenio, Feroz (mención también para Perroantonio, que hay que andarse con ojo, y seguro que me dejo a muchos) están ustedes que se salen totalmente de los encuadres.

Hoy coincide lo sublime con algo de lo peor que se ha visto en el blog. Seguro que existen tratados de Patología bloguera, describiendo todo tipo de perversiones, pero vaya pereza...

Señor Grullo, ha estado usted soberbio.

Mandarin Goose dijo...

Pues en el Inner Circle hemos llegado a las siguientes posibles estrategias contra la piratería somalí

a) opción bestiaja: cercar la costa somalí con una fuerza naval adecuada y arrasar los poblados dodne viven los familiares para que al vr caer a suis seres queridos los piratas recapaciten y acepten lo que hay, largándose a la zona interior y dejando la costa en manos de las compañías pesqueras digoooo de una nueva dirección. Variedades de la misma se han utilizado y se utilizan en otros sitios

b) opción chacona: pagar peaje y llenarles los bolsillos de dinero fresco para que, hartos de Kif y alcohol, estén demasiado colocados para poder subirse a un barco y atacar pesqueros. Total ya tenemos a bastantes caciques locales en nómina pagados para poder depositar en sus playas y explanadas los residuos tóxicos que se supone que se "reciclan" en Europa (si si, se reciclan... cambiándolos de lugar)

c) opción china: se reparte dinero y armas al corrupto gobiernillo nacional, se le tiene contento y bien pringado y se le pide a cambio el sencillo favor de cargarse a sus súdbitos estorbosos con el nuevo material cedido cariñosamente. Y luego decimos que ha sido una milagrosa flotilla de delfines la que ha salvado a nuestros barcos...

d) opción palo y zanahoria: se diseña un buen modelo de proyecto de colaboración que permita que los paisanos exploten para su propio beneficio psicifactorías (hay sistemas de baja tecnología para tilapias y bichos así muy rentables y sostenibles), se promociona la producción de bienes a nivel local (en vez de destrozar la industria local para colocar nuestros productos) y se pone a todo el mundo a currar en cosas para la COMUNIDAD. Que haya mandioca y sorgo y cabras y gallinas y huertos y pozos y agua potable y talleres textiles y alfares...Y al que no quiera doblar el lomo y prefiera ir a sacar el barquichuelo pirata BUM! tiro al plato que para eso hay tecnología. Lo de dar alguna que otra fostia a los organizadores del tinglado (tipos de maletín en Nairobi, Yemen o cercanías) tampoco debe olvidarse

Perroantonio dijo...

No, Don Benjamín, no estaba lanzando ninguna indirecta a su adscripción política, no sea tan vanidoso. Mi referencia a Basagoiti es absolutamente pertinente. El PSE va a gobernar en solitario gracias a un acuerdo con el PP. Si el PSE optara, pongamos, por internar a todos los castellanohablantes en campos de concentración, me temo que su gobierno no duraría mucho, ¿no cree? Pues me parece que ocurriría lo mismo si la nueva consejera radicalizara la política lingüística. La lógica más simple me lleva a predecir que eso no está en sus planes, digan lo que digan los agoreros que —dicho sea de paso— son ustedes.

Por lo demás, esta discusión es banal. Ustedes están en su derecho de exhibir sus prejuicios sobre lo que les plazca e incluso de rimarlos en consonante. Espero que entiendan que prefiera discutir sobre hechos, no sobre opiniones basadas en hipótesis, presuposiciones y fantasías adelantadas a los acontecimientos.

Todo ello no empece para que entienda las prevenciones de Mr. Concalma contra los filólogos vascos y hasta contra los individuos que se llaman Garikoitz, Jokin, Aitor o Mikel (que no sé a qué vienen con esas, la verdad, pudiéndose llamar Eufrasio, Urbano, Frigidiano o Borja Mari, que son como más nuestros, o sea). A mí me pasa algo parecido con los filólogos hispánicos y con los que se llaman José Antonio. Gente híspida y antipática, aspirantes a nacionalistas, agresores lingüísticos e ignorantes de la biodiversidad y la igualdad de género.

Aitor Mento dijo...

concalma dijo...
Estimado Aitor Mento:

Yo le aprecio y no se lo tome como algo personal, pero estoy dispuesto a batirme en duelo si vuelve a repetir eso de "un poquito de por favor". Todo tiene un límite... Le ha faltado acompañarlo de un emoticono de esos.

................

No se preocupe, querido compañero de bancada, que no volverá a ocurrir.

Yo para duelos ya tengo bastante con fans y simpatizantes acríticos varios de UPyD ,y especialmente de dos de sus preclaros líderes. No puedo estar a varios frentes.

Chippewa dijo...

Lo que hacen Zapatero y la fan de Rubianes es delinquir, para variar. Si los expañoles tuviesemos dignidad, algún día serían juzgados por alta traición y colaboración con banda armada.

Pero todo les sale gratis. Y luego hablan de Fernando VII.

Lindo Gatito dijo...

Qué cierto es que "cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas".

Mi estimada CATALINA, que el matasanos de a bordo me ha prescrito dos buches de ron añejo para aliviar las alferecías y las picaduras en fase de desarrollo. Me paso por el Botiquín y luego al coy, a ver si descabezo un sueñecito reparador.

Herodoto 2.0 dijo...

Ahí tienen un magnífico post de un buen blog (el de Daniel Terrasa) aunque no siempre coincida con sus opiniones, pero cómo acierta!

La orquesta del Titanic

Aitor Mento dijo...

Para eso no eran buenos los caramelos de genciana ?

Yo no me aclaro con tanta farmacopea y herboristería, la verdad.

Mandarin Goose dijo...

Este hijo de mala madre es responsable de la muerte de mas de 300.000 personas en Sudáfrica. Pero nadie exige una pública disculpa o sale echando pestes de su pseudociencia

http://www.badscience.net/2009/04/matthias-rath-steal-this-chapter/

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Mire, en lo de tomarse las cosas con calma, concalma me ganó por una cabeza, porque el tío la tiene bien amueblada y entre los muebles hay un superordenador.

Como le decía ayer, a las cosas hay que darles una importancia muy según, y sobre todo, según la experiencia y no los prejuicios.

Es obvio que no todos los filólogos son fanáticos. Consta de hecho que alguno no lo es y puede que se trate de usted. También consta que no todos los Jokin son nacionalistas vascos y por aquí suele andar un Jokin que tiene todas las pintas de no ser nacionalista.

Incluso puede ser -la lógica de "no todos" no permite saber cantidades- que la mayoría de los filólogos lo sean porque les gustan los idiomas. A mí una vez me interesó qué era eso del sumerio y que cincuenta cosas se dijeran TI y no por eso me tengo por fanático.

También puede ser que gente como Iker Casillas o Arantxa Sanchez Vicario sean tan nacionalistas vascos como Arantza Quiroga y que se llamen todos así porque a sus queridos padres les sonaba bonito Iker y Arantxa.

El mismo sentido común lo aplico al nombramiento de Blanca Urgell, a pesar de que sus declaraciones sobre el manifiesto en defensa del derecho a una enseñanza en español sean tan dicharacheras y poco documentadas.

No sé si alguien quiere ser agorero. Profeta sí. Psiko, y si no, se enfada. Pero él es muy suyo, salvo la parte que debe al banco. Así que mire, Perroantonio, nadie más que yo desea que el gobierno de Patxi Lopez dure cuatro años con éxitos sobre éxitos y que Basagoiti le apoye en todo lo necesario para lograr unas cuantas cosas básicas.

No tenía ninguna fe en que Ibarretxe no fuera a salirse otra vez con la suya a base de marrullerías, pero ya ve. Me equivoqué y me alegro tres montones.

Así que todos con calma menos concalma, que se cayó a la marmita siendo niño.

Un saludo o dos si son pequeños.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Gracias.

Sursum corda! dijo...

Como esto no lo va a leer ni el tato, mañana lo repongo.

Feliz 1 de mayo, día del NO trabajo merecido. Pero mañana todos aquí.