Devolvamos su sentido a las palabras
Eduardo Madina es una víctima del terrorismo. Esto le hace acreedor de respeto y solidaridad, dos actitudes humanas en las que se fundamenta la empatía. Un día, el 19 de febrero de 2002, unos miserables capaces de asesinar a quienes no piensan como ellos se cruzaron en su camino mientras se dirigía a su trabajo, ,colocaron una bomba lapa en los bajos de su coche y cambióaron su vida para siempre.
Madina ha merecido mi atención desde que el atentado que sufrió le hizo conocido del gran público. También sigo habitualmente los comentarios de su blog, 'Molinos de papel. Es un hombre que se expresa con desenvoltura y en ocasiones con gracia, aunque parece lastrado en su manera de razonar por una carencia muy generalizada en el socialismo realmente existente y felizmente gobernante. Su pensamiento no está sometido al principio popperiano de la falsación. Su punto de partida no son los hechos, sino los sentimientos que estos hechos le provocan. Es la ética de la convicción que acuñó Max Weber hace un siglo en la Universidad de Munich, bañada en lágrimas socialdemócratas, expuesta al exhibicionismo sentimental. La persona de Madina y su condición de víctima, merecen todo el respeto y la solidaridad del mundo. Sus ideas, o algunas de sus ideas, no tanto.
Este blogamaster compartió un acto de cierta solemnidad con la ausencia de Madina. Fue el 5 de febrero de 2004*, en La Moncloa. Ambos, junto a un centenar largo de personas, fuimos distinguidos por el entonces presidente del Gobierno, José Mª Aznar, con la medalla de la Orden del Mérito Constitucional. En mi caso, por ser patrono de la Fundación para la Libertad. En el suyo, por haber sido víctima del terrorismo en la defensa de los valores constitucionales.
Eduardo Madina no acudió a aquel acto en un gesto admirable. Debo confesar que siempre he sentido admiración por los 'maverick': Marlon Brando rechazó en 1973 el oscar por El padrino. Envió en su lugar a Sacheen Littlefeather, una india apache de 27 años vestida de típica, que leyó un manifiesto en el que se solidarizaba con la actuación de los sioux del Movimiento Amerindio en Wounded Knee y protestaba poe el trato que se daba a los indios en las películas de Hollywood. Después se fue sin recoger la estatuilla. José Tomás devolvió la medalla de las Bellas Artes al ministro de Cultura en protesta porque se la hubieran concedido a Francisco Rivera Ordóñez.
Hay otro modelo: Jean Paul Sartre, que en 1964 rechazó el premio Nobel de Literatura y pocos años más tarde escribió a la Academia Sueca para ver si podían remitirle los 52.000 dólares del premio. Madina optó por un modelo ecléctico. Hizo unas declaraciones desdeñosas hacia Aznar para explicar su no asistencia al acto, pero envió a recoger la medalla en su nombre al secretario general de las Juventudes Socialistas, Herik Campos. Tal vez debería devolverla a La Moncloa ahora, en plan Tomás, con el fin de que le pueda ser impuesta por el presidente adecuado.
El País incluía una semblanza de urgencia ayer, junto a la noticia de su nombramiento como portavoz adjunto: "como dicen sus compañeros en la dirección del grupo -Mariví Monteseirín, Carmen Sánchez y Daniel Fernández- lo mejor de él, es su ausencia de sectarismo y de prejuicios."
Esto no es cierto. O sí, si se admite que Madina practica un sectarismo asimétrico. Cuando la Policía detuvo a Idoia Mendizábal, la terrorista que le puso la bomba-lapa, expresó una alegría abstracta por la detención, pero cierta indiferencia concreta hacia la persona que intentó asesinarlo: «Su cara no me sugiere nada».
En cambio, el 7 de junio de 2006, la mera contemplación de una foto de Acebes, le sugirió todo esto en su blog:
Aunque bien pudiera parecer que es un guiñol, Acebes existe. Es de carne y es de hueso. Desconocemos el color de su sangre y el drenaje de sus riñones pero sabemos a ciencia cierta que Acebes respira y que Acebes anda. El Señor en cuestión es éste de la fotografía ¿Qué me dicen de él? Fíjense en esa postura de cura franquista cargado de odio y rencor, esa predisposición al permanente vómito tan característica de los demócratas de centro reformista. ¿No les molesta la foto? A mí sí. Si me acerco a la imagen me pongo nervioso. Es como si de esa boca saliera un insoportable aliento sobrecargado, un penetrante olor a vinagre caducado que me revuelve en mi silla.
Si se fijan bien, da la sensación de que incluso un hilillo de mala baba cae por la boca en la línea recta que marca la corbata hasta desaparecer detrás del atril. Cae y cae hasta perderse, suponemos, por las alcantarillas de Génova. Es como si la gaviota del PP, ya manchada en su ala derecha, estuviera huyendo despavorida de la baba de vinagre que se desprende de Acebes.
Miren la mano acompañando ese sonido sordo de voz. Todo el que no piense que Acebes dice la verdad es un miserable. Ni se les ocurra dudar. Sigan la línea de la mano y proyéctenla hacia la cabeza. Suban hasta la punta más alta del cerebro (12 años para aprobar derecho, no hay ninguna razón para tener miedo al mal de altura) y bajen después en línea recta hacia la parte derecha de la atril, hasta la mano escondida de Acebes. Las líneas, podrán comprobar, forman un triángulo. Es el equilátero de Dios. La morada de Acebes en su absoluto perfecto. Esta semana, el vómito huele peor que nunca y como siempre, está dedicado a Zapatero, que como todo el mundo sabe es un militante de ETA y eso no se puede discutir porque es sencillamente evidente. Es así y punto.
"El proyecto de Zapatero, es el proyecto de ETA". La baba ha caído, el olor a podrido se ha intensificado. Se ha perdido la risa, se ha perdido el color. La foto, ya para siempre en blanco y negro, muestra, si se fijan, una misma inquietud y dos personas distintas. Hagan la prueba. Tapen primero los ojos con un dedo y miren la boca. Es la desembocadura del odio, de la agresividad y la manipulación, un afluente contaminado del río Le Pen. Son los dientes manchados de FAES y de impotencia. Es el grito de guerra de los guerrilleros de Cristo Rey. Podrían ser los dientes del "se sienten coño" y del "estesen tranquilos" pero no se dejen engañar por la estética de la foto, el frontis y todo eso, son tan sólo los dientes de Acebes.
Cambien ahora su dedo y tapen la boca, es sólo una foto y no les morderá, no se asusten. Si pueden, tapen también la nariz y dejen sólo los ojos. ¿Qué les dice esa mirada? ¿No ven un hombre asustado, triste y lleno de miedo? Yo sí, veo la luz oscura y triste de una mirada enseñando un personaje que tiene miedo de algo. ¿Pero, qué es ese algo? Dicen que es la paz pero cualquiera se fía. En el PP, las cosas nunca son lo que parecen.
No puede ser que una foto dé tantos datos de Acebes y que lo deje todo tan claro. Comprenderán que, como mucho, existan dos líneas de investigación. Que pueda ser que sí y que también pueda ser que no.
En fin, ahí les dejo. Me gustaría quedarme con ustedes y seguir comentando otras fotos de los grandes de la democracia pero tengo que irme. He quedado con el aparato de mugas porque soy un mugalari.
(Pero es un secreto así que, por favor, no digan nada. Recuerden que Acebes vigila)
El post es brutal y las reacciones que suscitó fueron brutales y más brutales. Simpatizantes de Madina jalearon el comentario, en plan "ahí le has dao" y algún simpatizante de Acebes atacó a Madina, expresándole su frustración porque el atentado no hubiera conseguido su objetivo.
No hace falta comentar la bajeza de quien tal escribió: se define por sí sola. Pero hay una diferencia entre el post de Madina y los comentarios que provocó: el primero ha sido escrito por un dirigente político, diputado en el Congreso, y las reacciones son de una chusma cabreada y anónima. La lágrima socialdemócrata muestra otra vez sus buenos sentimientos, la eterna e imprescriptible superioridad moral, yo no soy como ellos. El 5 de marzo de 2008, sobre Rajoy:
El comentario sobre Acebes ha sido borrado por su autor del blog 'Molinos de Papel'. Sin embargo, dos semanas más tarde, fue publicado, con su permiso, en una web radical llamada kaosenlared.net, partidaria de la República, el internacionalismo proletario, Castro, Chávez, Morales y aquí, dentro, de Batasuna."Es agotador escuchar estas barbaridades Elena. Y no te preocupes, juega donde yo no puedo jugar. Aunque quisiera, no sé jugar a su juego."
Así, a ojo, parece que Madina no acierta a definir con alguna lógica el objeto de sus fobias.
______________
* Me llama Rubén Múgica, que recibió la distinción el mismo día, para corregirme: no fue el 5 de febrero, sino el 9. Se me bailó la fecha con la del 5 de diciembre de 2003, que fue el día en que nos comunicaron el premio. Excusas.
180 comentarios:
Buenos días.
"Lo mejor de él es su ausencia de sectarismo y de prejuicios"
"He quedado con el aparato de mugas porque soy un mugalari"
Luego...Madina, la vida en la frontera de los prejuicios ?
Buenos días tripulación
Como ya comenté ayer (1.54), lo peor de Madina es que con independencia de su bagaje intelectual, es que es un sectario, un aparatchik, un hombre de partido, que obedece ciegamente órdenes, pero lo hace porque por su educación buenista no se replantea nada, obedece convencido, como una especie de monje mílite, es militante es un sentido casi religioso, de fe irreflexiva. Es alucinante para mí que después del atentado como el que sufrió dijera que si tuviera enfrente al terrorista seguiría hablando y negociando con él...sigo pensando que Z se enroca en su guardia pretoriana, por eso personas como Solbes o Jáuregui se van. Podríamos prescindir de varios ministros, porque en realidad ahora él va a tomar exclusivamente todas las decisiones, los ministros van a quedar reducidos a meras correas de transmisión.
Lo de vivir en la frontera o en la muga ha sido algo en boca de muchos cantantes en la música moderna ( no sólo de clásica vive el hombre, verdad, don Perroantonio ? )
He aquí dos visiones bastante coincidentes entre sí que me temo que no coinciden con la de Madina :
"....Si cruzas por aquí, sé precavido,
si alguien te sale al paso no le des la espalda,
es bueno hallar con quien hablar, a veces
pero es mejor callar cuando es preciso.
No sueñes con el final del camino
pues ya, maldita sea, otros aguardan
para tomar su parte y ganarte
la mano sin moverse del sitio.
La vida en la frontera no espera
es todo lo que debes saber.(.....)
Si tienes que jugártelo a una carta
ve de cara al decir tu palabra
pero antes de que el eco la repita
Dios y el diablo te ayuden a estar lejos. "
Radio Futura, "La vida en la frontera"
(....)Soy hijo de un forastero
y de una estrella del alba,
y si hay amor, me dijeron,
y si hay amor, me dijeron,
toda distancia se salva.
No tengo muchas verdades,
prefiero no dar consejos.
Cada cual por su camino,
igual va a aprender de viejo.
Que el mundo está como está
por causa de las certezas .
La guerra y la vanidad
comen en la misma mesa. (....)
Jorge Drexler : "Frontera"
Don Josejazz :
Gente como Solbes o Jauregui no se van, los echan o los mueven a un "cementerio de elefantes". Reconozca usted, no obstante, que Solbes no ha sido precisamente competente.
Estupenda entrada.
La verdad es que no hay mucha diferencia entre la programación mental de Madina y la de Eliserna, sólo que áquel tiene poder y la republicana guay, no.
Por cierto, ¿Zapa no es un asesino ahora que anda por Afganistán igualito que Aznar? ¿y Obama?
Buenos días.
El post de hoy nos muestra la enfermedad de la democracia española: el sectarismo salvaje que envenena la política de nuestra democracia.La satanización del adversario, la autosuficiencia moral. No hay inetereses nacionales comunes. Sólo el interés partidario.
Las "lágrimas socialdemócratas" que ha acuñado el patrón es la cobertura propagandística perfecta para esa política sectaria. Como nos señala don Santiago, tienen un ya antiguo origen explicado por Webber con la "ética de las convicciones". ¿Qué importa la realidad, los hechos, si yo represento la política verdadera? Tiene una inspiración religiosa: la verdad no se discute.
En el evangelio, y en Marx que empleaba el término, serían los "fariseos". La hipocresía, es decir, el dolor o el escándalo fingidos para aparecer como el defensor de lo verdadero.
Tal como va comentando el patrón, la "lágrima socialdemócrata" parece la quintaesencia, la herramienta táctica del zapaterismo para producir y mantener la subjetividad tramposa en que se asienta.
Madina tiene muchas y legítimas razones para albergar una buena carga de odio.
Lo sorprendente en este muchacho es su perversa capacidad para direccionarlo hacia donde no es.
Muy, muy peligroso.
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¿Y ROSA DÍEZ, QUÉ? ¿NO PIENSA DECIR NADA?.
El PP presentará una proposición no de Ley en defensa de los chiringuitos de las playas, contra el proyecto del Gobierno que pretende eliminarlos.
Según el portavoz popular, pretender que los chiringuitos abandonen las playas es "un atentado contra el empleo, la riqueza, el turismo y el medio ambiente", que además supone dejar a España en desventaja frente al resto de los países europeos.
"Podría enseñar fotos de chiringuitos en las playas de Mónaco, Cannes o Niza, donde son un elemento natural y de protección medioambiental".
¡Ahí le ha dao!
¡Marchando otra ración de pescaíto!
-Acuérdate también de las croquetas,
Manolo. Y vale ya... ¡Las manos quietas!
-Chiquilla, el bañador te hace un culito
que... verlo sin tocar, tiene delito.
¡Allí han quedado libres dos banquetas!
¿Me acerca por favor las servilletas?
¡Qué a gusto que se está en el chiringuito!
Estampa identitaria nacional:
hispánica y modesta bacanal
playera de maromos con sus titis.
Es caro, y además se come mal.
Y juega al escondite el comensal
con una proverbial gastroenteritis.
Una consulta para doña OSTRA, oráculo tecnológico de este blós:
Observo desde ayer (antes no me pasaba semejante cosa, lo huro), que al introducir en los post códigos HTML, el mensaje editado elimina los saltos de párrafo que vienen detrás, de manera que, si un poema tiene una frase en cursiva o en mayúscula, el verso siguiente salta detrás, descolocando el poema.
¿Estaré siendo objeto de algún tipo de mágia blanca?
Buenos días,
El sr. Madina, pese a tratarse de una víctima del terrorismo, reune en su persona la principal característica de los cachorros socialistas: es un arribista (como Leyre, como Aído y otros que todavía permanecen en la sombra). El paradigma de todos ellos es el actual presidente de gobierno.
Como brillantemente señala don Santiago, basan sus argumentos en sus sentimientos, sentimientos heredados la mayoría de las veces.
Eso sí, se le ve vehemente.
En fin, para los que somos veteranos esta gente resulta más bien patética pero, claro, hay otros mucho peores, sin salir del cortijo.
Don Aitor
Es cierto que “se van” no es una expresión feliz por mi parte, más correcto “los echan”. Y Solbes no ha sido un dechado de eficacia. Pero es que eso no importa nada, aquí lo importante es la imagen (ya nos hemos hartado de fotos en reuniones para nada esta semana santa), las encuestas, la fachada, aunque por dentro la casa esté en ruinas. Es el poder por el poder. Y ahora que Z se siente acosado, se rodea de su guardia pretoriana, y elimina a aquellos que le pueden contradecir o de los que no se fía. Solbes sobra, pero no por su mala gestión.
Don Josejazz :
Estoy de acuerdo con usted por lo demás. Y mire lo que dice MAFO, seguro que por esto mismo entre otras cosas no ha llegado a ser ministro, por decir verdades que, aunque vienen tarde, mejor tarde que nunca :
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que el impacto de la crisis se ha "dejado sentir" en un "rápido deterioro" de las cuentas de la Seguridad Social, cuyo superávit "podría desparecer este mismo año", y abogó por emprender reformas estructurales "sin dilación", entre las que mencionó el incremento gradual de la edad de jubilación, como se ha hecho en Alemania, y la ampliación de la vida laboral.
Para Fernández Ordóñez, lo importante es mantener una "elevada proporcionalidad" entre prestaciones y cotizaciones, para lo que señaló que se podría seguir el ejemplo de otro países y aplicar un retraso en la edad de jubilación "mediante incentivos adecuados" o un endurecimiento en las condiciones de prejubilación.
...............
Ahí le ha dado. Dentro de las políticas previas a la crisis, se abusó de la figura de la prejubilación para eliminar trabajadores con derechos adquiridos y coger jóvenes en condiciones más que precarias. Y los beneficios que esto supuso, vaya usted a buscarlos.
Buenos días.
Agradezco al Patrón que mencione a este humilde remero. Hoy no les castigaré con mi perversión particular.
En cuanto al muchacho Madina, creo que su obsesión anti-PP puede deberse a que es un "aparatxiki", por encima de todo, como alguien demostró ayer, comparándolo con Urkullu, otro producto de la partitocracia.
Hay un elemento de juicio más que puede haber pasado desapercibido, por ser tan habitual que es difícil darse cuenta de él.
Me refiero al omnipresente nacionalismo que ha gobernado durante tantos años en el País Vasco, extendiéndose como la hiedra.
Madina se ha criado en ese ambiente y para él es lo natural. Recuerdo haber visto en la tele a miembros de las juventudes del PSE, de charla con otros del PNV y decían que entre ellos había buen entendimiento, al contrario que los de otras generaciones de sus partidos.
¿Pero todos estos ministros no tienen nada mas importante que hacer?
http://www.abcdesevilla.es/20090416/ nacional-nacional/vega-montilla-contradicen -sobre-200904160119.html?cambio=1&urlini=
www.abc.es
Depone Maria Teresa Fernandez de la Vega sobre las incertidumbres de la crisis, que crisis.
Se supone que
Gonzalez Sinde
Garmendia
Aido
Caamaño
Sebastian
Salgado
Jimenez
Gabilondo
Corredor
alli presentes, no habran asistido para enterarse de que va la cosa. Si son ministros ya sabran de que va.Supongo.
Es que Maritere tiene miedo escenico? Necesita Maritere que le apoyen psicologicamente para exponer ante la concurrencia que no saben donde estan, ni a donde nos dirigen?
Forma parte esta puesta en escena del nuevo dinamismo del gobierno? O sea, rellenar la agenda de un ir y venir en busca de la foto? Vale como austeridad presupuestaria desayunar por cuenta de europapress?
Oiga, FEROZ:
¿Qué es eso de "hoy no les castigaré con mi perversión particular"?
Nos hace a todos adictos a la elisernina en vena ¿Y ahora nos va a quitar la dosis?
Usté no nos ha visto con el mono...
(Sobre todo a CHEETAH, THE CHIMP)
Don josejazz: Efectivamente, como usted dice, Zapatero va llevar todo el peso de las decisiones.
Presidente de portes de bidos sin de (doblemente redundante en la carga que soporta).
Y eso sin contar a Pepiño, el chiringuitero autoindultado, yendo de por libre.
La ventaja de gobernar con un programa de "buenos sentimientos" es mucha:
-No te hace responsable de consecuencia alguna.
-No te obliga a ninguna acción que permita falsar un compromiso adquirido
-Adjudica al contrario "los malos sentimientos" de manera automática
En fin, una bicoca.
De todos modos, no subestimemos a Pepiño...es un tipo iletrado, pero muy capaz de cargarse al PP en Navarra (cuando no pactó el PSOE con NaBai en contra de sus propias bases, nadie explicó el por qué de la jugada), torearle en Caja Madrid, de tener al PSOE a raya como no lo tuvo ni Alfonso Guerra en su momento, colocando acólitos en todos los puestos de responsabilidad. Es un digno alumno de Laurenti Beria.
Monsieur:
Para introducir un salto de linea forzado pruebe a escribir
<br/>
Ballestilla, Mari Tere, vestida con su traje plateado, me recordaba "El Principito".
Monsieur, hay algunos remeros, de estómago delicado, a los que la elisernina les produce naúseas, y no quiero que me acaben cogiendo manía.
Buenos días...
Sospecho de los que, tras haber sufrido un grave daño, muestran una mínima comprensión (no es éste su caso) o indiferencia (impostada o no) hacia los que lo han causado.
Estocolmo o no Estocolmo, probablemente piense que el origen de su daño no está tanto en la locura de la acción terrorista como en la génesis política que envició la mente de los gudaris que quizá, un lejano día, tenían una causa justa para su lucha.
Aceptar las acciones terroristas como meros y atroces hechos delictivos supondría -como en un espejo oscuro- aceptar que no todo valía contra la oprobiosa...
Tras leer la entrada del patrón no creo que queden almas cándidas dispuestas a mantener la veda sobre Madina. Vaya tipo.
En al lista de famosos que rechazaron premios por distintas causas se podría añadir al golfista Ballesteros, que rechazó la medalla de plata de Cantabria, a pesar de que le explicaron que la de oro sólo se daba a instituciones.
Con el tiempo, la enfermedad y el cambio de criterio del Parlamento Cántabro en cuanto a homenajeables (la única persona galardonada era Adolfo Suárez), por fin aceptó hace unas semanas la de oro.
Eliserna izquierdamía, autocantante protesta en público.
Es común en las gentes de progreso el tener recuerdos impostados. Madina no es una excepción. Obsérvese el morboso regodeo con que, de entrada, describe los rasgos que identifican a Acebes con el franquismo. No es de extrañar. Madina conoció a fondo el franquismo, de primera mano. Baste decir de que nació precisamente dos meses después de que Franco muriera. Pero da igual, a Madina lo persiguió Franco, con saña. Y Acebes le hace recordarlo.
Madina está sentimentalmente emparentado con quienes le causaron daño por la vía del antifranquismo. Y puesto que no acierta a expresar más que sentimientos, y no razonamientos –nótese que en el repugnante post dedicado a Acebes no hay una sola idea, excluida la mala idea- es lógico que en ese plano puramente sentimental esté más próximo a un antifranquista, aunque le haya causado un daño irreparable, que a un franquista como Acebes.
En el post anterior por supuesto me refiero a la veda dialéctica sobre Madina.
Y me declaro absolutamente a favor del desmantelamiento de chiringuitos playeros (la ley además creo que lo que establece es un tamaño máximo).
Cualquiera que vaya a la playa podrá comprobar que falta espacio para estar.
Y en España no creo que tengamos un preocupante déficit de bares.
Con cruzar el paseo marítimo seguro que encuentran uno.
ASESINATOS MADINUSA
-
D. Santiago, felizmente hemos coincidido en el vídeo. Es que no tiene desperdicio.
Así pués, no se pierdan las declaraciones que en su día hizo a Julio Medem el nuevo Secretario General del Grupo socialista en el Congreso, en sustitución de Jáuregui, Madinusa.
.
Calificando de asesinos a tirios y troyanos -eso sí, todos yanquis- por las cuestiones más diversas, pero haciendo hincapié en ¡la guerra de Afganistán!
.
Si el lenguaraz es descalificable por lo que dice, causa mucho más repulsión por cómo lo dice. Hasta el punto de que pudiendo tener razón en alguna cuestión, la pierde.
.
Huelga decir que cuando le pasen la cinta a los asesores de Obama, convenientemente traducida, con la anotación del cargo que acaba de darle el huidizo_optimista_profesional a este desnortado, tomarán muy buena nota del por qué el pensamiento Alicia no se levantó al paso de la bandera estadounidense.
.
Como curiosidad, el término de asesino no consta que lo haya empleado nunca con los que intentaron asesinarle a él y lo consiguieron con otros.
---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia
Creo que es el momento de quitar a Charlize del mascarón y colocar en su lugar a Doña Elisa. Y cambiar el pie de Soraya del cortycole por la portada del disco que ha colgado el Patrón.
Sursum, el "br" se lo come el editor de blogger, y no sé por qué. También pasa olímpicamente del <br clear="left"> usado para escribir fuera de las imágenes flotantes, por ejemplo. Sin embargo lo interpreta bien si está como html de un gadget.
Monsieur, si quiere cuénteme por mail el poblema a ver qué se puede hacer.
PEPIÑO, EL LEPIDÓPTERO
He visto a Pepe Blanco entrevistado en la primera de TVE. Estaba radiante de ministerialidad.
No me atrevo a decir que el hombre esté sufriendo un episodio de priapismo, pero se le veía más feliz que un ratón encima un quesu, que dicen por Cantabria.
Pepiño se sabe ministro. Se siente ministro. La ministrez le sale por los poros. De ahí la hasta ahora nunca vista magnanimidad en sus expresiones, la nunca oída mesura en sus palabras.
¡Quién nos iba a decir que Pepiño era del orden de los lepidópteros!
Pero en efecto:
Conocimos a la oruga, conocimos al capullo y, tras fulminante ninfosis, una flamante criatura se echa ahora a volar:
Es don José, o ministro.
A ver lo que tarda en volver a la charca.
Ayer una ilustre remera de nuestra nave me mandó a mi correo privado el aviso de que en el pueblo de Azpeitia, cuna de mis antepasados, ejem, y hoy en día nido de batasunos y cobardicas,existe la esperanza. Hay un chiquillo de quince años que publica un blog absolutamente contracorriente.Les pongo la dirección para que le hagan una visita y si les parece pertinente le manden sus ánimos:
VASCO ANÓNIMO
Ostra:
Una prueba.
Las suites de jazz de Shostakovich que tanto gustaban a Monsieur.
Así vemos si hay saltos de línea.
Y de otra manera
Las suites de jazz de Shostakovich.
Probemos.
No tengo problema con los saltos.
Monsieur, hay que entrenarse.
Hace bastante tiempo traje a esta tipa, hoy lo vuelvo a hacer porque no tiene desperdicio. No se pierdan el final:
Engatusando a Cat
Pues yo discrepo de lo de los chiringuitos, don Rostro Pálido.
En primer lugar por el afán de intervención y de "regularlo" todo, todo y todo que tiene este gobierno. La felicidad está en las pequeñas cosas, y la libertad también. Aquello tan hippie y tan progre en su día ( con lo cual, a pesar de ello, estoy de acuerdo desde siempre ) de "vive y deja vivir", ya me dirán dónde ha quedado.
Como sugiere el Mesié en su poema de hoy, los chiringuitos, además de bares playeros, son una mina para aquellos que somos observadores, no ya sólo para quienes gusten de comer y beber, más o menos caro, más o menos malamente. Y quiérase que no, también un modo de vida que les quitan a algunas personas en tiempos de crisis.
En segundo lugar, porque además se está aplicando la ley de costas arbitrariamente, cosa que no hacía Aznar precisamente con la suya. Quieren tirar abajo casas de pescadores, pero no Villa Psoe de Peppino Bianco ni la finca de Victor Belén y Ana Manuel en Menorca. Ni impiden que los ayuntamientos saquen tajada con aparcamientos de pago en la franja de competencia del estado, cosa que Aznar sí que hizo.
Sursum, mis "br´s" los interpreta, pero se los come. Lo huro también. Los otros con "clear" ni los reconoce.
Monsieur, pruebe a poner negritas y cursivas con el editor, (en la pestaña redactar, en la fila de arriba, funciona como en el Word). O, si está en html, dele un salto de línea a pedal.
Y de Madina, qué decir que no hayamos dicho.
Hace ya tiempo y en este blog comentamos las distintas varas de medir sentimientos que usaba Eduardo Madina. Louella Parsosns trajo el mismo comentario sobre Acebes y la etarra detenida.
Pero estamos olvidando una cosa importante: damos a las "salidas" de Madina un valor que no tienen y le quitamos el que realmente tienen.
1. Cuando alguien nos habla de sus gustos no cabe disputa alguna y Madina no nos habla de nada real y objetivo sino de sus sentimientos.
2. Cuando esos sentimientos están tan llenos de un odio irracional los calificados no son Acebes o Bush sino el propio Eduardo Madina.
Me están poniendo difícil el patrón y Edurne Uriarte (hoy en ABC) mi intención inicial de no decir lo que pienso de Madina. Pero voy a hacer un esfuerzo aun. Unos días. Lo claro que es su nuevo protagonismo es coherente con la catadura del presidente.
Gracias, D. Feroz, por traernos a la nueva Bruja Lola...
Insultando a Acebes Madina hace exactamente lo mismo que hizo Pachilo en el funeral de Isaias Carrasco. Es mera adulación a su jefe más que odio a Acebes, porque Madina es sectario por pelota, no por malvado. Con ese aparente odio, la carta, en términos del Nosotros, no dice mas que una cosa: “José Luis, aquí me tienes para lo que sea”. Insisto en que esta exhibición de peloteo y esta particular forma de expresarla la ha instaurado Él. Es José Luis el que exige que las muestras de lealtad se lleven hasta la inmoralidad. Y José Luis, claro, las premia.
Otra cosa al hilo de lo dicho por varios.
¿Pero el ser víctima del terrorismo le da a uno algún privilegio para acertar la bonoloto? ¿Alguna facultad para no errar jamás?
Las víctimas del terrorismo lo son porque han sido escogidos por los terroristas para asustarnos a todos. Por eso les debemos justicia y ellas tienen el derecho de exigirnos que la hagamos y que les compensemos del mal que recibieron en nuestro nombre.
Justicia y compensaciones. El resto no es cosa suya y, cuando se equivocan, se equivocan como todos. Y si dicen burradas dicen burradas. Creo que somos muy libres de decirlo.
Vaya, no tenemos suficientes Caganchos aquí y nos vienen de Argentina. Por lo que me toca, Don Feroz...¿Por qué lo titula "Engatusando a Cat"? Vaya susto me he llevado.
Dicho practicamente todo de Madina, queda la conclusión: por pensar y decir esas cosas, por ser así, está donde está. Su estilo es la causa de su ascenso, su extraordinario sectarismo es el requisito exigido por el Partido y su Caudillo para ocupar el cargo que ocupa. Si Madina, o Pajín, o Aído fuesen de otra manera, no medrarían. Por tanto no parece que se trate de una cuestión personal, ni que haya que remitirse a Freud o bucear en los antecedentes. La cosa es mucho más sencilla y preocupante: en el PSOE actual, sin pierna o con melena rubia, si no eres como Madina no eres nadie. Así lo han dispuesto los que mandan en el Partido, por desgracia los mismos que mandan en el solar.
Así es, Don Benjamín.
grullo:
De acuerdo, pero no en todo. El odio de Madina, no por artificial es menos real. No lo finge sino que realmente lo siente.
Toda su vida está enmarcada en un proyecto político de partido y sus valores, opiniones y sentimientos están moldeados para encajar en él.
Por eso en su discurso sólo cabe alardear de luchas titánicas contra la derecha y Bush como su símbolo. ETA queda como parte del paisaje que crea la derecha. Ya sabemos que para la extrema izquierda marxista la raíz de todos los males es la derecha y los delincuentes o los terroristas sólo son respuestas irracionales o que sobran, pero que se explican por su causa, que es la que hay que eliminar.
Por eso todos sus esfuerzos no van a terminar con el terrorismo salvo que esa lucha incluya un acabar con la derecha injusta.
Y esa historieta es muy anterior a José Luis. De hecho, el mismo José Luis es otro resultado de esa misma papilla política con la que se han alimentado muchos en el último siglo.
Les enlazo un artículo del Pais, Pais Vasco en el que el periodista analiza en que berengenal se metió la Audiencia Nacional con lo del caso Ekin... a ver como nos lo presentan ahora. YOGI BERRA ¿Saben que Berra es un apellido vasco?
Buenos días.
Afortunadamente, las conversaciones Blanco-Aguirre celebradas ayer no finalizaron con detenciones ni se hizo necesaria la intervención de los antidisturbios, tal y como nosotros temíamos. Empezamos, pues, a sentir cierto aprecio por el nuevo ministro de Gastadores, en el que encontramos cierta dulzura de caracter y atisbos de mesura que, obviamente, lo desmarcan de la trayectoria de la sargenta precedente en el mando.
De todos modos...
Hay algo que no deja de inquietarnos.
¿Será, quizás, la sombra arrojada en las cortinas?
(Fannie - Freddie, cariño: creo que te estás volviendo un conspiranoico. Es una foto hecha con una cámara convencional, no con una Kirlian
Freddie - Si, si, lo que que tú digas; pero ya a las primeras de cambio ha comprometido un cuarto del presupuesto disponible para este año. Y todavía tiene por delante 16 autonomías y dos ciudades autónomas. Como todas éstas no se den prisa en concertar una cita, se van a quedar a la luna presupuestaria de Valencia)
De acuerdo con don SURSUM.
Están programados para medrar (ahí el discurso pelota) y también para sentir un odio brutal a la derecha que representa el mal.
Y todo es anterior a Zapa, como lo demuestra su éxito. El, tan sólo ha elevado la barbarie a un límite que sus predecesores ignoraban.
El artículo de Madina es feo.
Ahora, ¿dijo Acebes "el proyecto de Zapatero, es el proyecto de ETA", o no lo dijo?
Supongo que se trata de la conclusión acabada de un largo proceso racional-empiricista, nomás.
Por cierto, cuánta explicación psicologizante hay que leer.
LÁGRIMAS POR UN GATITO
Han sido dieciocho años teniéndolo junto a nosotros. Le hemos visto dar sus primeros indecisos pasitos cuando era un cachorrito alimentado a biberón hasta sus últimos vacilantes y pausados pasos en la cumbre de su longevidad para los de su especie.
Con su presencia, con su simple ser y estar, sin otras prevenciones ni cálculos, ha hecho una demostración práctica de lo que significa la expresión “animal de compañía”. Porque compañía nos ha hecho con creces. Compañía divertida, afectuosa, independiente, juguetona.
Son muchos años a nuestro lado. Tantos, como que desde hace muchos ha sido, en otra expresión feliz, “uno más en la familia”… y querido y mimado por todos.
Muchos años viéndole crecer y jugar con todo; con cuerdas, con lucecitas de linternas, con bolitas de papel que él atrapaba con el feroz instinto felino de sus primos grandes, traducido a un instinto más doméstico y manejable. A la voz de: ¡“Gurruñito”! ponía en alerta todo su sentido de cazador… bueno, de cazadorcito, aprestándose a la lucha. Atrapó cientos de esas piezas, de cuyo destino nunca supimos qué fue, hasta un día en que tuvimos que hacer zafarrancho de limpieza y al levantar un pesado taquillón donde guardamos la vajilla para los días solemnes, descubrimos bajo el mueble la increíble cantidad de “gurruñitos” ocultados en su cueva del tesoro que había abatido con sus habilidades depredadoras.
Le llamamos “Pichichi”, nombre no demasiado original, pero que posiblemente haya sido el más oído en nuestra casa. No habrá pasado día en el que no lo hayamos pronunciado, para llamarle, para advertirle de lo que no se debía de hacer, para jugar con él, para acariciar su cabecita… incluso para buscarle por todas las habitaciones, cuando le daba por desaparecer en alguno de sus escondrijos preferidos, algunos de los cuales descubrimos (como la balda de jerséis de lana del armario, que le volvían loco), pero otros no. Sólo conseguíamos que apareciese abriendo una latita de “Mousse de poisson de l’oceane”. Al instante, al primer efluvio, aparecía corriendo con expresivos ojillos codiciosos ante ese manjar.
Es curiosa, la relación de afecto con un animalito. Serán miles las historias que se hayan escrito para describirla. De modo sencillo o con los mayores ditirambos, la verdad es la corriente de cariño que se crea alrededor de esos pequeños seres, tan distintos a los humanos y que son una excelente fuente de ternura o de simple pasmo ante la presencia de un ser vivo, uno más de la generosa variedad de Vida en este planeta.
Una vida pequeñita… y de tanta dimensión. No me lo puedo creer. Ya no lo tenemos con nosotros y nos ha dejado un vacío muchísimo más grande que su cuerpecillo, ya tan maltrecho últimamente. Ahora mismo, tecleando estas líneas tan tontas, se me saltan las lágrimas al ver que no está a mi lado, encaramado como sea a una de mis piernas, en difícil equilibrio, que él prefería a la estabilidad de su rincón favorito en el sofá, no sé por qué, acaso por necesitar la proximidad de la única familia que había conocido.
Pido perdón por este desahogo, por esta muestra de banalidad, o de estupidez, no lo sé… su pequeña historia no interesa a nadie, no tiene más significado que el que nos ha proporcionado en la más callada intimidad a quienes, al llegar a casa, la sabíamos habitada.
No puedo explicar el nudo en la garganta que tengo ni espero que nadie lo entienda y mucho menos comparta. Sólo es dolor, ahora mismo, humedecido con lágrimas, las que estoy llorando en este momento por un sencillo, amable y precioso gatito.
"Estaba radiante de ministerialidad"
Monsieur, brillante.
Le entiendo LINDO, le entiendo muy bien.
Un beso y otro para PUSSY
Dª Pussy, no me sea susceptible, porque no me refería a Vd. sino a Catatonia, con un juego de palabras bastante obvio.
Por si no lo sabe, la Generalitat ha conseguido esas tres letras para la construcción nacional, en internet, en lugar del centralista .es que menoscababa su realidad nacional.
Buon giorno!
Puede que sea así, Doña Pussy, pero este Berra tenía sus ancestros en la Lombardía.
Eso sí, era un auténtico pensador de base, como diría don Javier de Bengoechea.
Y un abrazo a los amigos mininos en este momento de dolor felino.
(¡brrrrrrrfffff! ¿que hoy no hay elisernina? el placebo de butifarra criolla de hoy me sabe a poco, Don Feroz. hay que ver lo mal que funciona la seguridad social y el socorro mutuo argonáutico)
Serna y Madina, la esencia de la base de poder del deportista zen.
En Serna, las bobadas fluyen de forma natural, el mundo será perfecto cuando España sea federal, republicana y las mujeres administren correctamente sus embarazos (o como sea que ella llame al aborto). Suena absurdo, pero ella se lo cree.
Madina es otra cosa. Es comprensivo con sus agresores pero implacable con los asesinos Bush, Aznar y el franquista Acebes. Pero no es creible porque ni él se cree su discurso. Sólo es alimento para Elisernas.
Con ese barro, los lunnys progres y un aparato de partido con una tendencia natural a la impostura (la metamorfosis de Solón es de manual), ha construido ZP una máquina de poder cuyos efectos tardaremos décadas en digerir.
¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!
Lo siento mucho, Gatitos.
jalapeñas relleñas dijo...
El artículo de Madina es feo.
Ahora, ¿dijo Acebes "el proyecto de Zapatero, es el proyecto de ETA", o no lo dijo?
---
Sí que lo dijo. Debió ser, aproximadamente, en la misma época en la que la actuación de Zapatero hacía llorar a la madre de Pagaza, Otegui era un hombre de paz, los fiscales tenían la toga llena de polvo, De Juana se duchaba con su novia, los zulos eran proyectos de zulos, los robos de pistolas los hacía el ratoncito Pérez y las fotos con etarras eran las fotos del futuro.
D. Rattus, hay una frase del tal Yogi Berri que merecería ser el epitafio de Zetaparo:
"En realidad, nunca dije lo que dije".
¡Ah señores, estoy disfrutando con la singladura! De forma implacable, han diseccionado ustedes sicológicamente a Madina, y Monsieur lo ha hecho fisiológicamente con el flamante Ministro de Fomento. Como él (el Ministro) es un incansable generador de lemas, le dedico éste: Priapiño Blanco, dedicado a la erección de infraestructuras (y al empalme de redes viarias)
D. Lindo Gatito, Dña. Pussy...
Uno de mis aspectos que no suelo mostrar aquí es el de mi vinculación con los miembros de mi familia de cuatro patas. Perros y gatos. Las cosas que hemos hecho por ellos y cómo muchos nos tomarían por imbeciles si las contásemos.
Comprendo su dolor, de la clase que poco alivio encuentra. Un abrazo fuerte desde La Coruña.
Patrón, hoy ha estado usted soberbio. Lo de Madina es espectacular.
Llevamos décadas denunciando la manipulación y el adoctrinamiento en las ikastolas, el veneno etnicista que el nacionalismo les inyecta a todos los niños vascos que puede. Y sin embargo, nada o casi nada hemos dicho del guerracivilismo que el zapaterismo lleva años inoculando a sus más imberbes pupilos. Algún día tendremos que preguntarnos también por esto.
A juzgar por la rápida carrera que está haciendo en el "apparatchik" socialista más que mugalari Eduardo es un auténtico "gamolari".
Elisernarás y no volverás.
Las "lágrimas socialdemócratas" son el semen de las nacaradas perlas progresistas.
(es que Uno ha estado escuchando a Taboada en la Onda, que quieren que les diga…)
También son el "bálsamo de Fierabrás" de la izquierdotitis amnésica (con permiso de Chumari Alfaro).
Don Monsieur, he experimentado el mismo tipo de "fenómeno del retorno de carro", y he llegado a la conclusión de que para evitarlo hay que teclear varios espacios en blanco (con la barra espaciadora) y luego aplicar el citado retorno.
Pruebe ud a ver.
¿Dónde comemos hoy?El Sr. Zapatero quiere más laicismo. También propone alargar la prestación de desempleo. Está en su derecho a gobernar como mejor entienda. Aunque nos arruine.
Pero, ¿cuántos comedores sociales mantiene el PSOE en las Casas del Pueblo?
¿Cuántas comidas gratuitas sirven los voluntarios en las sedes del PP? ¿Y los afiliados a los sindicatos de los trabajadores en UGT y CCOO? No conocen el dato, ¿verdad?
Pregunten en Cáritas. Ellos sí saben.
¿Dónde comemos hoy?
Dice Jalapeñas: “¿dijo Acebes "el proyecto de Zapatero, es el proyecto de ETA", o no lo dijo?” ¿Y lo era o no? , ¿había o no una intencionalidad de buscar intereses comunes con ETA y una voluntad de pacto en un proyecto común para excluir al PP?
“Por cierto, cuánta explicación psicologizante hay que leer.” ¿Existen otras para explicar las motivaciones de los personajes? ¿El horoscopo?, ¿algún otro esoterismo? Cuente, cuente.
He visto a Pepe Blanco entrevistado en la primera de TVE. Estaba radiante de ministerialidad.
¿No siente el olor de los ctcglzs?
belisario dijo...
jalapeñas relleñas dijo...
El artículo de Madina es feo.
Ahora, ¿dijo Acebes "el proyecto de Zapatero, es el proyecto de ETA", o no lo dijo?
---
Sí que lo dijo. Debió ser, aproximadamente, en la misma época en la que la actuación de Zapatero hacía llorar a la madre de Pagaza, Otegui era un hombre de paz, los fiscales tenían la toga llena de polvo, De Juana se duchaba con su novia, los zulos eran proyectos de zulos, los robos de pistolas los hacía el ratoncito Pérez y las fotos con etarras eran las fotos del futuro.
-------
Ergo la política del PSOE es la política de ETA. Así, la política del PSOE es: independencia y territorialidad -recuerden que Navarra fue vendida-; marxismo leninismo, es decir, no aceptación de la democracia liberal, con sus cosas; la legitimidad de la lucha armada -asesinatos más o menos selectivos- contra la opresión a una nación mítica e irredenta por un Estado poderoso e ilegítimo; etc.
Se trata, efectivamente, como acostumbran las gentes que no son "progres", de un veredicto plenamente fundado en hechos. Apela a los hechos. La fuerza de los hechos lo carga de razón (y no un fatuo sentimiento de superioridad sectario). Los hechos hablan por sí solos, sólo hay que leerlos de buena fe, al margen de ideologías.
Y es que la diferencia salta a la vista y ya lo han dicho aquí muy claro, psicologizando conveniéntemente la cuestión -porque importa quién emite un razonamiento, no lo que razonamiento en sí diga o haga-: ellos se creen cargados de razón pero sólo porque se creen "más buenos", más sensibles.
Por cierto, la definición más clara que he leído de fariseísmo es la de "la utilización del mal ajeno para construir la propia bondad". Nada digno de alabar, efectivamente. Dejémonos llevar por la afirmación "ellos tienen complejo de superioridad". Nos sale: nosotros no. El gran bumerán de acusar al prójimo de complejo de superioridad moral.
Si nos sacan al Perroantonio del nickjournal les digo quién es Fedeguico.
¿Hace?
Algunos molinos de papel de estraza.
Jalapeñas,creo que la pregunta a responder no es si el PSOE Y ETA son lo mismo o tienen la misma política, sino si durante la anterior legislatura el PSOE y ETA han compartido algún proyecto (no necesariamente todos y no los medios).
Yo creo que sí lo han hecho
"...parece lastrado en su manera de razonar por una carencia muy generalizada en el socialismo realmente existente y felizmente gobernante. Su pensamiento no está sometido al principio popperiano de la falsación. Su punto de partida no son los hechos, sino los sentimientos que estos hechos le provocan. Es la ética de la convicción que acuñó Max Weber hace un siglo en la Universidad de Munich, bañada en lágrimas socialdemócratas, expuesta al exhibicionismo sentimental"
Muy bueno, PATRON.
Güenas y festivas jornadas desde esta ciudad en fiesta. ¿Crisis? Viva usted las Fiestas de Primavera y déjese de gaitas, hombre!!!
Pues eso, queridos remeros, que después de la SSanta, nos pasamos una semana de fiestas de primavera, para celebrar eso, la primavera. el sol, el buen tiempo, la huerta que ya no existe, las tradiciones pasadas y el triunfo de la carne sobre la espiritualidad (justo al contrario que en cuaresma).
Recuerdo que dije, aquello de Pepiño, ministro no!!!
Pero lo de Madina... sólo hay que oirlo en el programa de la Nierga (creo que es ahí donde hace declaraciones pontificales).
Lo siento, no soy muy mayor, de la década de los sesenta, justo de la generación de la mantequilla (así decía un educador ya fallecido que me tocó en el internado), pero no sé de dónde sale tanta gente sectaria. Por cierto, a los jóvenes del PP no se les oye, ni nunca se les ha oído en los términos de Madina y Cía.
Madina, Leire, Bibi... (ustedes irán si me dejo a alguno, parece que Chacón también entra en esta clase), dicen que son el futuro del PSOE, pero si estos no han empatado ni a las chapas, si es que no tienen vida fuera del aparato del partido, si no se les conoce otra vida que medrar. Sí, bueno, Madina da clase en la Universidad, pero eso no es garantía de nada.
Una perla de su encuentro digital del diario púbico el día 22 de febrero de 2008:.
"Hola Eduardo. ¿Qué criticarías de Zapatero? Gracias.
Como persona le considero un buen compañero y una persona muy interesante así que no tengo nada que criticarle. Como político, ha tenido mucha paciencia con el PP. Yo no hubiera tenido tanta."
Pregunta: ¿Qué hubiera hecho con el PP? ¿Lo hubiera disuelto?.
Por ejemplo, la impugnación parcial de las listas de ANV.
He ahí un proyecto compartido.
"...ha tenido mucha paciencia con el PP. Yo no hubiera tenido tanta."
La terrorista que le amputó le produce indiferencia. El PP, le enerva.
Mi sospecha de que, con RodrígueZ a la cabeza, el Estado está en manos de unos desequilibrados...
Me acabo de dar cuenta de que la barbilla de don Pepiño, exrecolector de repolhos en Palas de Rei, y ministro de Fomento, parece un culo.
jalapeñas:
Pues sí que el nomen es omen porque hablar con usted es como andar moviendo rocas a puros tirones: cansado pero inútil.
Usted sabe de sobra que las exigencias de ETA eran dos mesas de diálogo: una entre el gobierno y los terroristas de pistola y otra del gobierno con los terroristas de micrófono; y sobre el ámbito de decisión que abarcara País Vasco y Navarra.
No tire balones fuera porque no le va a servir.
Morir por lo propio
HERMANN TERSCH
Jueves, 16-04-09
COMO decía mi hija María cuando tenía cinco años, se lo juro de verdad. El Ministerio de Defensa ha hecho algo bueno en estos últimos años. Aparte del ridículo de sus responsables políticos. Se lo explico. Ha publicado una obra magnífica sobre «El mundo militar a través de la fotografía». Son tres grandes tomos de compendio fotográfico deliciosamente editados por Juan Pando Despierto. Tienen ustedes en esta maravillosa edición -considero que única e imprescindible para todo interesado- imágenes y reflexiones sobre todo lo que es la vida militar y la guerra. Están reflejadas en magníficas imágenes las guerras modernas desde que la fotografía existe hasta 1927. De 1840 hasta ese año. Están los muertos en la guerra de Marruecos y los orgullosos militares jovencitos españoles en Cuba. Están los generales y los soldados de Verdún. Ahí están las trincheras y las ratas y el lodo y la sangre y el orgullo y la convicción de saber morir por los propios y también la mirada de la desesperación de la muerte gratuita. Y por supuesto el odio.
No hablamos hoy de la tragedia infinita que siempre supone para los individuos implicados y sufrientes, militares o civiles, hombres o mujeres, niños o ancianos, el hecho propio de la guerra. El devastador efecto que sobre los vivos tiene la cotidianeidad de la presencia de los muertos. Hablamos de la guerra pura y dura. Acaba de publicarse en español un libro magnífico que es «El miedo», de Gabriel Chevallier (Ed. Acantilado). Ahí está gran parte de la guerra. Pero hay más. ¿Sabe alguien por qué murieron decenas de millones de seres humanos vestidos de uniforme, convencidos u obligados a luchar por una bandera en aquellas primeras guerras de la modernidad en las que las naciones creían, enteras y firmemente, en la gloria infinita o la destrucción completa? Quién haya vivido guerras contemporáneas y haya contado en la morgue de un hospital las cabezas reventadas de niños o los cuerpos hinchados de ancianas degolladas y abiertas en canal por cuchillo, con los pulmones abiertos en mil colores y cubiertos de moscas, sabe que nadie en nuestro entorno es consciente de nuestra vulnerabilidad. Las guerras han cambiado. Los civiles muertos en la guerra de Crimea fueron pocos. Los civiles muertos en las Guerras Balcánicas fueron muchos más. Los civiles muertos en la Segunda Guerra Mundial por una u otra causa fueron una inmensa masa de seres humanos que todos deberíamos tener en la mente por la mañana antes de levantarnos. Los militares son gente dedicada a servir a su patria. La historia de las guerras nos confirma que muchas han sido absurdas. Pero otras inevitables y justas. Y todos tienen el deber fundamental de defender -muriendo y matando- a los suyos y a lo propio, a su familia y estirpe, a su sociedad y forma de vida. Cuando un presidente del Gobierno ridiculiza una acción militar de su propio ejército, que logra restaurar impecablemente la soberanía nacional en su territorio, es que la cultura de la defensa de un país se hunde. Y la cultura de la autodefensa es la pura supervivencia. Quien carece de ella está perdido porque los demás lo notan.
Ay, Rubalcaba, Rubalcaba...
Conde Pumpido dice que la Policía no colabora en sus peticiones sobre las listas del entorno de ETA
http://www.abc.es/20090416/nacional-politica/conde-pumpido-denuncia-policia-200904161109.html
más jalapeñas:
Psiclologizar debe de ser la cosa que Eduardo Madina hace con Acebes, las babas, las manos y el resto de chorradas que usted no critica pero critica a quien las critica.
Hombre sea ecuánime consigo mismo y díganos que usted tampoco es sectario y que no conoce lo que son prejuicios.
Si usted lo dice yo le creeré como que se llama jalapeñas.
Pido perdón por este desahogo, por esta muestra de banalidad, o de estupidez, no lo sé… su pequeña historia no interesa a nadie…
Caray Don Lindo, para eso estamos los compañeros de remo.
Uno lo siente de verdad. Un saludo, amigo.
Ontología práctico-existencial de los Fundamentos de los Primeros Principios Transversales y Metafísicos que rigen el comportamiento del Eter cartesiano aplicado a la Política española. Caso I: de cómo un partido de Ideario de izquierdas (aunque nació "liberal"), escrupulosamente laico, transversal y no nacionalista, deviene en acuerdo armónico con un Ideario antagónico, o el poder del diálogo. Rivera, te has superado.
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex director general de la ONCE y ex presidente de Tele 5 Miguel Durán encabezará la lista a las elecciones europeas de la plataforma creada por la unión de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Libertas, una organización creada por el irlandés Declan Ganley, quien lideró en su país el rechazo al Tratado de Lisboa.
Durán, cuya candidatura será presentada oficialmente el próximo viernes, liderará de esta forma la coalición creada por estas dos formaciones. Fuentes del partido apuntaron a Europa Press que es posible que la plataforma reciba también el apoyo de otros colectivos para los comicios europeos.
Su posición como número uno de la lista electoral cuenta con el apoyo tanto del líder de Ciutadans, Albert Rivera, como del fundador de Libertas, Declan Ganley. Rivera ya había manifestado su deseo de concurrir a las elecciones europeas en coalición con otros partidos y entidades.
Por su parte, Ganley es el impulsor del movimiento Libertas, que el pasado año lideró en Irlanda la campaña contra el Tratado de Lisboa, que finalmente fue rechazado en un referéndum celebrado en junio de 2008 con un 53,4 por ciento de los votos.
Gatitos, mis condolencias. Quien quiere a los animales les quiere mucho.
Un abrazo.
Increíble la declaración de Iñaki OyarzabalEn el minuto 4:20 le preguntan si se debe retomar el diálogo con la Izquierda Abertzale y literalmente contesta: "Bueno, nosotros somos partidarios de dialogar con todos. Yo soy partidario de dialogar con todos. Pero hay que dialogar para convencer a, quienes no están convencidos, de que hay que defender las instituciones democráticas. Hay que defender las instituciones y el marco jurídico que tenemos y respetar las reglas del juego. Y defender las ideas de cada uno desde el respeto a las ideas del de enfrente, no tratando de imponer nada. Y desde ese espíritu, con la mano tendida, lo que tenemos que aspirar es a que la sociedad vasca sea una sociedad mucho más tolerante que termine de una vez por todas con los reductos de intolerancia y de terror. Tenemos que terminar con el miedo"
Cierto que luego le preguntan que si de dicha respuesta se puede concluir que estaría dispuesto a hablar mañana con Arnaldo Otegi y responde que no.
En cualquier caso, la declaración se comenta por sí sola y bien podría valerle una mención honorífica en el blog de Eguiguren (si es que existe tal cosa) o un carnet del PSE.
¿De verdad es esta la política pop?
Sigo sin dar crédito.
Reconozco que tengo debilidad por Madina. No por ser víctima (víctimas hay muchas en España, aunque algunos sólo las reconozcan y traten con caballerosidad cuando son Madina and co.), sino por lo que representa, como figura paradigmática de lo que es la 'socialdemocracia'. Como bien dice don Santi, además de la obscena exhibición de sus lagrimitas y su supuesta superioridad moral, este perfil político se caracteriza por una asimetría abismal a la hora de juzgar y entender la realidad: ¿cómo puede ser que se perdone (o te muestres indiferente a ellos) a los que intentaron matarte y, por contra, se muestre un odio tan enfermizo por unos rivales políticos, los del PP, que son un partido legal y democrático? ¿Cómo puede ser que digas que los asesinos no te inspiran odio, cuando dice lo que dice luego de gente como Losantos, Aznar o Bush? Yo creo que hay que tener en la cabeza un problema muy gordo para evidenciar de manera acusada ese desdoblamiento, lágrimas/escupitajos. Todo, al final, es una cuestión de líquidos viscosos; de pensamiento no hay nada.
saludos
No sé ustedes, pero a un servidor le entran picores y algún escalofrío cuando oigo a gente del PSOE criticando el 'terrorismo' de Bush y de Aznar... ¡ellos, el partido del Gal! En fin.
La verdad es que visto con detenimiento el video de Madina espeluzna comprobar el odio que destila contra los demonios del imaginario progresista (Aznar, Bush, probablemente Israel…) en contraposición con la serenidad que siempre parece acompañar en sus declaraciones sobre quienes quisieron cercenar su existencia.
Sorprende esa capacidad de odiar al adversario cuando se es capaz de condescender con el enemigo, sobre todo cuando se odia "por personas interpuestas" ya que Madina no ha podido nunca experimentar en carne propia la maldad de Bush ni la del expresidente Aznar.
Sorprende, por tanto, esa exhibición de gestualidad agresiva, ese desplegue de léxico zahiriente, ese argumentario falaz y sectario basado en la sobreactuación del "j'acuse" al bestiario "derechoso".
Sigo pensando que Eduardo no comprende por qué quienes atentaron contra él son quienes pudieran gozar de su comprensión. De todas maneras me alegro de que él pueda contarlo y no acabara sus días como ernest Lluch.
Horrach, cuánto tiempo sin subir a bordo. Creíamos que le habían secuestrado los piratas.
De sabios es rectificar, así que me pliego a los deseos de algunos viciosos, y les paso una dosis de elisernina, pura y dura:
Elisa Serna: La Sintesis = Pacto contra la crisis PSOE/IU | 16-04-2009 14:40:35
Hoy he acotado el analisis a los contenidos de los últimos discursos de Mª Teresa Fdez. de la Vega y de Cayo Lara.
Si alguien quiere saber lo que es grandeza y altura de miras, visión global, filosofia política, el discurso de De la Vega es una gran muestra de análisis comprometido con la realidad, progresista y culto.
El discurso de Cayo Lara, se centra en el análisis nacional y de clase, a ras de calle, directo. Deja fuera de su discurso cuestiones de geo-política, investigacion cientifica, Universidades, Vuelco a la cultura cañí, etc... pero dá soluciones concretas al mundo del trabajo manual de calado.
Responde - aun parcialmente - a un mismo leit motif, la Crisis. Por consiguiente, De la Vega y Cayo Lara necesitan poner en común sus análisis y alternativas. Porque un Pacto contra la Crisis PSOE/IU, vendría a 1. Re-conocerse de una misma familia socialista, 2. Evitaría el sufrimiento a cientos de miles de familias sin covertura. 3. Evitaría la mas que probable Huelga General que se barrunta, de no ser atendidas las soluciones de IU al mundo del t rabajo y 4. Aislaría, por inanes, al adversario común, el PP.
Ojala leyera esto la Vicepresidenta 2ª y Ministra de Economía, Elena Salgado y pudieramos ver en la tele su encuentro con Cayo Lara o Gaspar Llamazares y sus equipos de abogados y economistas.
"Usted sabe de sobra que las exigencias de ETA eran dos mesas de diálogo: una entre el gobierno y los terroristas de pistola y otra del gobierno con los terroristas de micrófono; y sobre el ámbito de decisión que abarcara País Vasco y Navarra."
Esto y el tema de las listas de ANV -ilegalizadas sólo parcialmente-, amen de otras cuestiones de tipo estético (Otegui como hombre de paz, las felaciones de tercer grado) son los datos que justifican decir que "la política del PSOE es la política de ETA". La falta de mesura que demuestra quien profiere este tipo de aspavento-calumniosas declaraciones (dirigidas, por supuesto, a los miembros de la secta propia) es simplemente tan lamentable como tratar de las babas y las maldades del adversario político en tono de santa indignación (para regocijo de los de la propia secta). Ya lo dije, feas declaraciones las de Madina, pero quien me achaca no ver la argumentación psicologizante en Madina se limita a darme la vuelta a la tortilla a la cual yo había dado previamente la vuelta. ¿Se vendió, o no se vendió Navarra? Etc.
"Sorprende esa capacidad de odiar al adversario cuando se es capaz de condescender con el enemigo, sobre todo cuando se odia "por personas interpuestas" ya que Madina no ha podido nunca experimentar en carne propia la maldad de Bush ni la del expresidente Aznar."
Yo entiendo ese odio. Es el odio que se siente hacia quien se percibe como convencido de estar cargado de razón -¡qué Fe, por todos ls dioses!- y, por tanto, investido de férula de santidad y con permiso para montar espectaculares y bellas y propagandísticas sedicentes guerras (se nos ha quedado antiguo el término "guerra" para estas pantomimas). Es una debilidad para el razonamiento, claro, pero es humano, demasiado humano.
Ciertamente (de lo leido en el comentario de D. Uno de las 4.16), así como todo lo referido a la nueva y emergente estrella socialista, Sr. Madina, se puede colegir que destila odio hacia sus "probables enemigos" ("Aznar, Bush, probablemnente Israel"), pero comenta con frialdad acerca de sus realmente enemigos (ETA y adláteres, que casi le matan).
Madina: Improbables enemigos ciertamente probables.
arrastrarriscos:
Ya le dije que no tirara balones fuera porque no le iba a servir de nada.
¿A usted le parece mal que se psiconosequé a Madina? Pues aplíqueselo usted y en sus ratos libres nos analiza si la postura de Acebes hablando por micro es la de un cura franquista, la de un ministro excorazonista o la del secretario general del partido soialista de Sestao, o si Eduardo Madina ha hecho un análisis válido o una parida sectaria que te cagas, lorito.
Y cuando lo tenga claro vuelve, nos lo cuenta y pasamos a ver lo que dijo otro de lo que dijo Madina o su vecina.
Es que usted pretende elevar números complejos a potencias complejas sin saber sumar. Y va a ser que no.
"¿no era demasiado ambicioso pretender que los bombarderos cargados de bombas fuesen al mismo tiempo recibidos como cargados de razón?"
Sin embargo, quieren tener la fuerza y también la razón, y que así se les reconozca por todos. Por los que reciben las bombas y por los que contemplan el espectáculo televisado de los bombardeos preternaturales. Eso provoca fuerte antipatía en algunos. En otros, grandes dosis de realismo y responsabilidad Histórica.
Parida furibunda, comprensible pero fea. Poco presentable en un cargo público. Sin embargo, parece que lo poco presentable es presentable en las trincheras.
Los coordinadores generales pasan, los diputados menguan, Eliserna permanece.
Jalapeñas. Entre la desmesura –quien la aprecie- en la crítica a actuaciones concretas de Acebes, y la relajación de esfínteres de Madina media nada menos que la realidad. Acebes valora acciones concretas, y ciertas, según su para usted desaforado criterio. Madina se limita a volcar su odio hacia Acebes, sin ningún recato. Cosa que, curiosamente, no hace con quienes intentaron matarlo, y le dejaron lisiado de por vida.
Quizá esté usted en lo cierto, y Madina aprecie en quienes intentaron matarlo menos fe en la razón que creen que les asiste que en Acebes.
Las 17:20 y todavía nadie ha comentado las evidentes semejanzas de comportamiento entre madina y Pilar Manjón. Ambos son victimas (a uno le arrancaron la pierna, a la otra un hijo) y en vez de indignarse contra los se las bombas (asesinos que en ambos casos actuaron por voluntad propia, ni fueron obligados ni hipnotizados ni drogados para preparar y llevar a cabo un atentado contra getne que nada els había hecho) se revuelven contra el PP, no se si por desviación de objetivos, mayor rentabilidad en su esfuerzo o que. Por muchos pecados que arrastre el PP, que yo sepa no han pactado con los asesinos de las bombas, ni han hecho joints ventures, ni siquiera les han dado apoyo logístico o excusdo en su comportamiento. Y si elos aben algo que yo no se, acudan a tribunales y que les denuncien por asociación y apoyo a un grupo terrorista
Será que acusar de asesinos al PP, Bush, Aznar y tutti cuanti, es poco arriesgado, pero gritar contra los etarras (y su entorno) tiene bastante peligro
(alullar contra los islamistas no tiene demasiada visibilidad y encima te pueden confundir con el malvado Bush, uy no, vay vaya, a ponerse de perfil, aznar malo malo)
tirarrocas:
"Fea pero comprensible". Eso va a ser lo del psicologismo que a usted no le gusta si lo hacen otros pero que no tiene inconveniente en usar.
Y si eso feo además no es verdad ni hay por dónde cogerlo, si es de trinchera, pero de letrina de trinchera, oiga, ¿le parece mal que alguien critique lo feo y de trinchera de Eduardo Madina, especialmente cuando lo ponen de portavoz en el Congreso?
Imagínese usted -si eso no es psicoanalizarse- lo bonito que va a ser que Eduardo Madina use sus dotes de análisis psicológico para responder al parlamentario de la oposición con algo como que parece un cura franquista antipatriota y que no arrima el hombro.
Pero mire: en el País Vasco, el PSE y el PP han tenido el buen sentido de entenderse. Con Madina en Madrid va a ser quizá más sencillo.
jalapeñas relleñas dijo...
Ergo la política del PSOE es la política de ETA.
---
Ergo nada. No liemos: lo dicho y punto. ¿Dijo eso Acebes? Sí. ¿Pasaron esas cosas (y otras, en mi opinión, peores)? Sí. ¿Esas cosas pasaron por casualidad o respondían a una coyuntura en la que existían intereses comunes? Para mí, sí. Para usted, creo que no. ¿Tiene algo que ver la declaración de Acebes, dicha en ese contexto, con esas cosas? Para mí, sí. Para usted, creo que no. No hablé en mi mensaje sobre el complejo de superioridad moral de la izquierda (¿para qué?), por lo que me resulta llamativo, psicologizando, que usted lo esgrima en plan ataque preventivo.
Sursum corda:
Creo que esa clase de crítica deslegitimizadora (arrodillarse ante el Mal), que pilla en medio a gente como Madina, víctima a su pesar, y miembro del partido del oprobio, puede comprensiblemente provocar un exabrupto como el que centra los intereses del anfitrión y los suyos.
Y la investigación de los motivos psicológicos de Madina, que muchos emprenden para encanallarse con determinadas de sus actitudes más o menos investidas de santa indignación, es precisamente la indulgencia que usted le niega para disculpar el exabrupto.
---
Belisario, las acusaciones de complejo de superioridad moral se han sucedido desde el principio. El razonamiento no ha de aplicárselo a usted mismo si no le presta.
Elisa Serna:
La superioridad sin complejo.
"Si alguien quiere saber lo que es grandeza y altura de miras, visión global, filosofia política, el discurso de De la Vega es una gran muestra de análisis comprometido con la realidad, progresista y culto".
Me gustaría saber qué piensa Madina de los bombardeos sobre Serbia ordenados por el secretario general de la OTAN, uy, Javier Solana. En su día se lo pregunté en su blog.
La Elisa Serna es un poco petarda tirando a pedorra, ¿no?
Le repito que los balones fuera no valen como juego deportivo y aquí menos.
Ya me está usted tratando de justificar que verá, que Eduardito lo hizo pero es que Pepito lo hizo primero y bla bla bla.
Que sí hombre, que sí. Ya sabemos que el PP es muy malo y asesino de niños iraquíes en guerras de sangre por petróleo, hunde barcos con fuel delante de las costas gallegas y el el mejor de los casos es franquista por linea paterna.
O sea, que según usted -va a ser problema hemeroteca o de memoria- las respuestas del PP contra la bajada de pantalones de Zapatero ante ETA cediendo a sus exigencias de dos mesas de negociación, Navarra como parte irrenunciable y medidas no-policiales explican que Madina llame asesinos a los del PP.
Supongo que Bush también será del PP.
¿Y las manifas del dúo Llamacero Zapatares para sacarle provecho electoral a la guerra en Iraq, al Prestige y la campaña de insultos contra ACebes tras el 11 M son también debidas a esas respuestas del PP?
Y que Madina insulte y muestre su odio a los políticos de dos países democráticos y que habían sido elegidos y gobernaban por mayoría es admisible para usted. Contra ETA "ni mu", a Josu Ternera, ni "niño malo" a Otegi, ni recordarle su paso por la banda de asesinos.
Eso es equilibrio, ecuanimidad y objetividad. Ni sectarismo ni prejuicios. Con dos cojones.
Usted como árbitro sería el terror de la afición.
Otro con gana de gresca, o es publicidad para su libro:
"El Rey "paró" el golpe de Estado, pero antes del 23-F "hizo cosas que no debió haber hecho", al igual que la mayoría de la clase política, cuya "irresponsabilidad temeraria" abonó el camino a los militares rebeldes, afirma el escritor Javier Cercas." (Tomado de laopiniondemurcia.es).
¿Saben ustedes algo de lo que dice Javier Cercas? ¿No era suficiente con las series de TEV y Antena3?
grullo:
Se me ha adelantado usted por esto...
Sí, jalapeñas, esa guerra de la OTAN contra Serbia sin declaración, contra las resoluciones de las NN UU en las que Rusia y China habían mostrado su voluntad de que no se interviniera militarmente. Esa guerra en la que se disparó contra edificios de la Televisión, contra centrales eléctricas, contra puentes costando la vida de civiles. Sí, con González y Solana.
Eso no era un guerra ni injusta ni ilegal, ni fea siquiera.
Los sectarios salen siempre muy convencidos de lo que dicen, pero cuanto más convencidos, más sectarios parecen.
Y, por cierto, jala ¿de qué trincheras habla?
Ya no está de moda la trinchera. Ahora las guerras no son de posiciones y para la lluvia llevamos cazadoras.
Igual es que usted confunde las cosas y cree que la propaganda modifica la realidad. Le recuerdo que aquí se están valorando unos hechos y unos "dichos" de Eduardo Madina. Y lo que está a la vista no necesita candil, ni trincheras.
No me gusta criticar a víctimas del terrorismo por razones obvias. Ya llevan suficiente castigo y con su sufrimiento han evitado el mío.
Creo que la actitud de Madina es esencialmente falsa y para que nos entendamos, mientras Pilar Manjón es Elisa Serna en el cuerpo de una víctima del terrorismo, Madina es una víctima del terrorismo en el cuerpo de José Luis Rodríguez Zapatero.
A Jalapeñas no le gusta que urguemos en las cabecitas de la gente, pero yo necesito entender como es posible ese aparente desdén por tu victimario y ese odio furibundo por George W. Bush o Angel Acebes.
Creo que Zapatero se encuentra cómodo rodeado de odio y lo fomenta buscando situacioines de imposible acuerdo y rodeandose de gente con buena capacidad para odiar y producir odio.
Yo no sé si Madina realmente odia al PP en general y a Acebes en particular o es mera pose ante los medios, pero su queja por la blandura de ZP con el PP es sencillamente asquerosa (conviene recordar que había un pacto formal entre ambos partidos que excluía la negociación política con los terroristas, que se negaron los contactos preliminares con ETA, que se negó la negociación, que se falsificaron certificados de abandono de la violencia que serían muy graciosos si no hubiera seguido muriendo gente y que mientras se procedía al pago del precio político de la falsa tregua, se vapuleaba día sí y día también al PP por no arrimar el hombro).
Yo necesito entender el odio de Madina, odio que nadie me puede negar una vez leido su post sobre Angel Acebes.
OSTRA, DON UNO, SURSUM:
Gracias por escuchar mis quejas tesnológicas.
Lo juro que "yo no he tocado nada y ahora, no funciona como antes"...
Es lo que decimos siempre los de letras.
GATITOS:
Os compadezco. Malditos bichos.
Se les quiere mucho.
A los hijos también, pero éstos, al menos, suelen durar más que uno.
Me gusta pensar que los perros, los gatos y demás elfos atolondrados y entrañables que nos regalan su vida, vuelven, cuando mueren, a formar parte de esa animalidad universal, de la que salen todas las criaturas peludas.
Adiós, Pichichi. Pórtate bien allí donde estés.
Para mí que lo de Madina no tiene demasiado misterio. Se comporta como el típico cachorro que asume los odios del amo. El odio de su texto es tan sobreactuado que en mi opinión está hecho de servidumbre. Aunque hay que reconocerle cierto talento, se ve que ha disfrutado escribiendo, la sustancia de la que está hecho el texto es de Obediencia.
Lo que sí me asusta, porque dice mucho de Él, es el tipo de peña que demanda nuestro presi y de la que se está rodeando. Lo único reseñable de todos ellos es su cualidad de esbirros y su mayor mérito el acatamiento de la arbitrariedad del propio presi. Quitando a alguno que otro, José Luis sólo se rodea de seguidores ciegos que le han probado su lealtad por encima de cualquier ideología o moral. Acojona de verdad.
*Buen razonamiento, Horrach.
El resentimiento provoca un odio cerril y sin fisuras. En el resentimiento siempre hay una figura fuerte que es la causa de que el resentido no tenga o sea lo que quiere.
El resentimiento siempre ha dado juego en la política, porque la tierra no es ni el paraíso ni la dictadura del proletariado.
Los Madina de este mundo viven resentidos contra los señores malos y avariciosos que pinta Forges y no pueden perder ni un minuto en sentir nada contra otros, Eta por ejemplo.
Tendrían que sentir algo nuevo y... no les cabe.
UPyD apoyará la investidura de López por "un imperativo ético" frente a ETA.Hacen muy bien.
Un placer volver a leerle, HORRACH.
BENJAMINGRULLO también ha estado cumbre en sus dos post sobre Madina. Por el servilismo hacia el odio ¿O era al revés?
Muy significativa su conclusión respecto al tipo de corifeos de los que gusta rodearse el Rodríguez: lameculus servilis, variedad trepadora.
Yo entiendo ese odio. Es el odio que se siente hacia quien se percibe como convencido de estar cargado de razón -¡qué Fe, por todos ls dioses!- y, por tanto, investido de férula de santidad y con permiso para montar espectaculares y bellas y propagandísticas sedicentes guerras (se nos ha quedado antiguo el término "guerra" para estas pantomimas). Es una debilidad para el razonamiento, claro, pero es humano, demasiado humano.
Una cuestión, nimia sin duda:
¿era Eduardo Madina diputado ya cuando los aviones de la agencia del sedicentes guerrero sobrevolaban y/o hacían escala en nuestro país con turistas desinados a Guantánamo, durante el zapaterato del SHI?
En caso afirmativo, citar las incendiarias palabras que Madina hubiera pronunciado contra ese servilismo hacia la bestia neocon. Me vale también con cualquier happening artístico (tipo rotura de carné o renuncia a escaño) para mostrar su no connivencia con un gobierno capaz de colaborar con tan execrable comportamiento.
ANGEL EXTERMINADOR:
Por aquí va habiendo trabajo que hacer.
Me parece.
Me gustaría saber qué piensa Madina de los bombardeos sobre Serbia ordenados por el secretario general de la OTAN, uy, Javier Solana. En su día se lo pregunté en su blog.
¿Aquellos de los que FG no sabía que la OTAN utilizaba la base de Morón para tan crueles prácticas?
Y, diga, Don Benja ¿qué le contestó Madina?
Ahora que lo pienso, José Luis también era diputado cuando el GAL, y ni pío de aquello…
Don Uno, no hubo contestación. En su disculpa hay que decir que parecía no prestar demasiada atención a su blog. Andaría de vacaciones.
*Noooo, Exterminador, pobre Fedeguico, déjele jugar. Se le ve tan incapaz que resulta hasta tierno. Incluso para trollear hay que tener aptitudes.
El Elíseo desmiente que Sarkozy haya dicho que"Zapatero no es muy inteligente", en Público.
Y no digo más.
LLega tarde el desmentido. AHora no nos conformamos con nada que no sea la afirmación de la superioridad intelectual de nuestro Pirmer Deportista. Y, por supuesto, el rotundo desmentido de que Carla Bruni se cree más guapa que Sonso. De lo de cantar ya ni hablamos.
Lo que la Naturaleza no da el Elíseo lo desmiente.
"El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, acompañará mañana, viernes, día 17, a las ministras de Defensa, Carme Chacón Piqueras, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal, durante la estancia de ambas en Cartagena donde, a partir de las 13’30 horas, recibirán al buque de investigación oceanográfica “Las Palmas” y visitarán en ARQUA la exposición “XX años de presencia antártica”
(laverdad.es)
Si alguien pregunta por ellas mañana, ya saben dónde van a estar. Cómo se nota que trabajan mucho y llega el finde.
A mí esto de la liga de 20 o 22 no acaba de gustarme. Lo digo con absoluta claridad: es hora de que todos los equipos de fútbol tengan el derecho a jugar en Primera División.
Que los maratones tengan 40 kilómetros o más me parece una exageración. ¡Si ni siquiera yo puedo correrlos!
No se ha defendido la coherencia de Madina (Serbia). (Recordemos, en passant, que la coherencia de quien razona un razonamiento no añade ni un ápice de acierto a éste; si acaso, un cierto atractivo estético y un cierto carisma que se deslizaría del autor a su pensamiento; ni mayor, ni menor verdad o falsedad de éste).
Tampoco se han comparado regímenes democráticos con dictatoriales. (De hecho, en cuanto esto último, el pensamiento supuestamente débil que aquí tanto se desprecia tiene que arrastrar pesadas dudas: si el fin está los medios, ¿cómo tranquilizarse por el hecho de que el más aventajado seguidor del señor del sábado, que ahora es un negro, sea devoto del rule of law?)
Tampoco se ha pretendido quitar culpas para asignárselas a otro, mediante el viejo expediente del quién hizo antes qué.
Se ha criticado el afán de juzgar los supuestos perdones o indiferencias de una víctima hacia su agresor -algo que en principio parecería virtuoso y hasta sano para uno mismo, el no dejarse apresar por el odio-. Afán acompañado, además, y como pretexto para arrojar una luz aún más tenebrosa hacia el débil con el Mal, por la tramposa contraposición con los exabruptos provocados por las duras palabras de un político adverso -para mí, mentiras, puesto que la política del PSOE no es la política de ETA; que se haya parlamentado, incluso que se hayan negociado medidas favorecedoras de ese parlamento, dudosas para algunos, inmorales para algunos, no permite decir lo que dice Acebes sin faltar a la verdad-. ¡Aquí se juzga, señores!
Lo que se achaca a un señor es ser tibio en su odio contra el Mal, con dos huevos. Y se llega a la conclusión de que es un tío poco equilibrado. Como mínimo está tocado (el síndrome ese dichoso). Se le asigna una debilidad mental: es "progre", sentimental y piensa a base de arpriorismos. Y se oye decir que "ellos" (la otra trinchera que veo de fuera, Sursum corda; llámelo secta si prefiere; o llámelo simplemente "ellos"), que ellos, digo, tienen complejo de superioridad moral.
... también era diputado durante la Guerra del Golfo y durante la zafra de los nuevos ricos.
Contundente, D. Santiago.
JaseLuis copia a Sarkozy la tele sin anuncios.
Obama nos copia en energía eólica, fotovoltáica y ahora... en el AVE.
Al final Maleni va a tener una estatua en la Central Station de New York...
Pichichi no se despidió a la francesa. Sabía cómo llamar vuestra atención... incluso en su viaje a la mar.
C'est la vie, mes amis! Un gros bisou
Jalapeñas rellenas de viento:
Hágase usted un favor y rellene sus argumentos de algo, aunque sea de queso.
Y de queso parece que los llena usted para dárnoslos. Pero hombre, que los argumentos lógicos son validos por su forma y no por su contenido, pero no vale rellenarlos de falsedades porque se nota.
Más se nota aún si no respetan la lógica. Dice usted que la coherencia en la argumentación no añade verdad fáctica. Cierto, pero aquí se habla de lo contrario: de que la INCOHERENCIA de Madina al odiar manifiestamente a quienes llama asesinos y omitir cualquier reprobación hacia los que le pusieron una bomba que le costó media pierna HACE FALSO SU CONTENIDO MORAL.
¿Nos dice Madina que asesinos son los presidentes que hacen la guerra contra un dictador que se burla de los tratados y que asesina masivamente a sus propios conciudadanos? ¿Y que los que asesinan a otros cargos políticos compañeros de Madina y lo intentan contra él mismo no le producen un rechazo similar?
Pues vaya criterio el de Madina. Al menos nos deja claro que es partidista, sectario y cargado de prejuicios.
Y para otro criterio, el suyo, jalapeñas. Usted critica que se juzgue a Madina por su beligerancia contra Bush y Anzar y su pasividad contra los asesinos de ETA y nos larga un rollo absurdo sobre superioridad moral de otros.
Mire, no sé si usted se cree con un criterio superior moralmente al de los que juzgan a Madina, pero lo parece. Y se enreda en palabrería sobre negociaciones y trincheras. No siga porque usted no engaña a nadie, salvo quizá a usted mismo.
Usted no ha reprobado a Madina que acuse de asesinos a presidentes democráticos y que lance toda una serie de estupicedes sobre sus propias alucinaciones cuando ve la cara de Angel Acebes. No nos diga ahora que es que los otros... es que el PP... es que la abuela fuma. Usted sólo encuentra reprobable que se critique a Madina porque comparte algunos de sus puntos de vista o le parecen defendibles.
Y lo adorna todo con sus propias alucinaciones sobre lo que Acebes dijo o dejó de decir. Acebes dijo, y fue así, que ETA y el PSOE coincidieron en la viabilidad de un diálogo al margen de la democracia y del control parlamentario, que era lo que ETA quería para deslegitimar la democracia y sus instituciones.
¿Usted cree que se puede entrar sin más en la estrategia de la organización terrorista cuando se lo están reprochando los que firmaron un pacto antiterrorista con el mismo Zapatero que lo burla?
Zapatero parece creer que la labor de la oposición es aplaudirle como hacen sus bufones y juglares. Pero no. La oposición denunciaba que se habían roto pactos importantísimos para la estabilidad el Estado con el fin de sacar un provecho electoral a ser el presidente que terminó con los muertos "como sea". Aunque fuera pagando un precio político a los asesinos.
Señores:
SURSUM CORDA con el capote y la espada de madera (de momento)
¡A ver si ese toro es toro, o vaquilla!
Candela, Luigi, Artanis, Don Uno, Concalma, Monsieur, Balsera...
Sólo tengo un corazón para sus muestras de afecto. Es pequeño para devolver tanto. Seguiré en deuda, eso está claro.
Mil gracias, queridos amigos.
¿César Antonio Molina? Un puto taxista.
Gatito, las gracias te las damos nosotros por lo que has escrito.
Nunca me imaginé que iba a leer una necrológica así sobre un gato. Se nota que la has hecho con el corazón, y sabías que tus amigos comprenderíamos tus sentimientos.
Muchas cosas de las que aquí escribimos son coyunturales o intrascendentes, pero, de vez en cuando, surge algo que escapa a los condicionantes de la actualidad, o a las vanas cuestiones políticas.
Uno de esos raros momentos ha sido tu pública despedida de Pichichi, que ha tenido la suerte de tener unos amos como vosotros.
Monsiuer, el combate dialéctico entre Sursum y "Sísifo" es bastante desigual, no tiene más que ver la foto de Sursum "sacando bola", para darse cuenta del peligro que tiene llevarle la contraria.
Gracias, amigo Feroz.
Lo que se achaca a un señor es ser tibio en su odio contra el Mal, con dos huevos
Pas de rien.
Lo que se achaca es que ese señor señala como MAL claramente a alguien y le denomina asesino al menos siete veces en el video. Luego están los terroristas, a quienes no se le oye calificarlos de asesinos ni una sola de las veces.
Pero también Madina nos ofrece unas perlas que han pasado desapercibidas en todo este debate. arremete contra Aznar por ilegalizar Batasuna "por una simple perspectiva electoralista de la vida".Actualmente Batasuna sigue ilegalizada y sus marcas afines también, con el beneplácito (ahora sí) del partido de Eduardo Madina y del gobierno que este sustenta. A pesar de ello el señor Eduardo Madina, que tanta repulsa mostraba por la ilegalización de Batasuna por parte de Aznar, no tiene ningún empacho en pasar a ser no ya una cabeza visible del partido que apoya esa ilegalización sino uno de los perritos falderos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Este señor tiene muy claro el concepto del Mal, pero no tanto el de "maldad": este último depende de quien la practique.
Con un par de huevos, sí señor…
D. Uno, estoy de acuerdo con todo lo que expone, salvo el final.
Para Madina, la "maldad" no depende del que la practique, sino del que designe Zapatero como "maligno". Recuerde cuando los atentados eran "accidentes".
Gatito:
Siempre he tenido mucho cariño a los animales, algunos de dos piernas, porque son lo menos retorcido del Universo. En su instinto, como en el nuestro, está tener familia y amigos y les demuestran su cariño animal. Nosotros les damos el nuestro, no menos animal.
¿A que se disfruta rascando las orejas al gato y acariciándolo mientras ronronea? Pues en eso se ve nuestra pasta y creo que el que maltrata a un animal o no le da un mínimo de cariño es porque no lo tiene en su interior.
Sé que usted echará de menos a su gato y le aconsejo que se busque otro Pichichi. La vida es muy corta para perder el tiempo sin los pequeños placeres que nos da.
Monsieur:
Estos toros tienen de bueno que son muy previsibles: todos tratan de meternos el mismo cuerno.
Tiene razón Don Feroz. Y cuando los tiroteos eran fortuitos, y cuando los guantánamos eran electorales y cuando los terroristas eran hombres de paz a los que mirarles a los ojos…
Parece que fue ayer mismo, fíjese ud, y ahora que lo pienso eso era antes de entrar oficialmente en crisis.
Madina es otro ladrillo en el muro de las lamentaciones*. Dios los cria y Zapatero los junta, como buen albañil.
*Digo "muro de las lamentaciones" porque cuando esté terminado y se remate con una estupenda quiebra de la Seguridad Social - o algo por el estilo- es de esperar que haya unos cuantos millones que lamenten haber votado a ese señor.
Lo siento mucho, Gato. Palabra de Perro.
Es pena que, de momento, el morlaco (sin ánimo de ofender) no acuda.
El que ha acudido es don UNO -y me parece que se traía el acero-
Pena de faena.
A ver si mañana...
En Alemania no lo llaman “cementerio de elefantes” (al Parlamento Europeo) pero también tienen su expresión:
“Hast Du einen Opa schick ihn nach Europa”
es decir: “si tienes un abuelo, mándalo a Europa”.
Me despido hasta mañana.
NO es Eliserna, viciosos
Uno:
Efectivamente se trata de eso: si lo hace el PP es MAAAAAAAALO. Si lo hace el PSOE es BUEEEEEEENO.
Y no le argumente al hombre sobre si González y Serbia o Aznar e Iraq. Madina le sacará las resoluciones de las NNUU para condenar a Aznar por no atenerse a lo que decían los amigos de Saddam, pero borrará de su memoria las resoluciones de las NNUU de los amigos de Miloshevich contra la intervención militar de la OTAN en Serbia.
En la lógica política de Madina y otros -que ustedes, empezando por el patrón de la nave, se empeñan en llamar socialdemócratas- sólo está la simplificación maniquea de que la culpa de todos los males la tiene la derecha y que el socialismo es intrínsecamente bueno, solidario, justo y la recaraba. Y con eso y una sonrisa tienen ustedes todo el pensamiento político del grupito del PSOE en el poder.
¿Esos son socialdemócratas? Una cosa es que desecharan el marxismo gracias a Felipe González y otra que hayan asumido que la sociedad plural no es socialismo, patria o muelte, venceremos. Estos niños, encantados de ponerle estatuas a Largo Caballero y dedicarle calles a Pablo Iglesias necesitan un Suresnes mental más que comer.
De GATITO se fue el gato
al cielo de los felinos,
y con sus nuevos vecinos
estará jugando un rato.
Jersey negro, blancos pies...
Fuiste noble y fuiste bueno.
Sé feliz en donde estés,
aunque te echemos de menos.
Monsieur:
Ni Uno con todas las resoluciones de las NNUU en formato PDF les sacaría a Madina o al jalapeñazo de sus tópicos.
Aquí el que se mete al burladero es el toro, que dirá que muy bien, que el PSOE también pero que bla bla bla pero el malo es el PP.
Si yo tuviera un amigo que critica a un común rival político con la tanda de chorradas que suelta Madina en el video me pensaría muy mucho si me convienen tales amistades, Peor estos nada, con razón o sin ella, contra el PP, agrúpense todos en la murga final.
Pues ahora que "reescucho" el vídeo de Madina pienso que estaría muy bien una transcripción de lo que en él, él susodicho dice.
Podríamos situar en el tiempo esta "largada" alrededor de los sucesos del atentado de ETA en Santa Pola, donde los terroristas (¿asesinos?) mataron a una niña, hija de un guardia civil, y aun transeunte. Esto sucedió el 4 de agosto de 2002 siendo presidente Jose María Aznar. Si uds se fijan, Madina habla en un momento sobre ese atentado diciendo "como el otro día en santa Pola, dijo Aznar…", lo que da idea de cercanía en el tiempo a ese atentado. A mayor abundamiento, Eduardo luce un atuendo inequívocamente veraniego: verde y con asas.
¿Por qué quiero hacerles reparar en el momento en que Madina muestra su disconformidad con la ilegalización de Batasuna? Porque la vincula a una postura total y absolutamente presidencialista del líder del partido que entonces gobernaba en España: el PP.
Pero ocurre que el 13 de agosto de 2002, 9 días después del atentado de Santa Pola el PP y el PSOE, partido en el que Madina militaba cuando hacía esas declaraciones, registraban en el Congreso un escrito en el que pedían conjuntamente la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de la Cámara Baja poniendo en marcha oficialmente el procedimiento para promover la ilegalización de Batasuna…
Para Lindo y Pussy.
Ánimo amigos gatitos
…lo que no fue óbice para que Eduardo Madina siguiera militando en el partido que promovió conjuntamente con el "maligno" Aznar la ilegalización de Batasuna. Y así, con la conciencia tranquila por pensar que aquello sólo era cosa de un "alfombrero de asesinos", siguió haciendo carrera en el PSOE como un auténtico gamolari hasta el día de hoy.
El caso es que Eduardo Madina estuvo el 3 de abril en Córdoba, como invitado del ciclo Conversaciones en la [Biblioteca] Central (Delegación de Cultura -> PSOE, del Ayuntamiento -> IU-PSOE), y teniendo como contertulio al joven novelista sevillano Isaac Rosa. El tema que se les había propuesto para conversar: “El miedo como forma de control de los ciudadanos en las sociedades democráticas”.
No asistí y tampoco hay reseña o comentario periodístico posterior del acto. Sorry.
Jalapeñas, rellena a su gusto.
Don Juli0, seguramente nos desvelaría el misterio de cómo alguien "que controla las mentes de toda una gran sociedad" (Bush) sea incapaz de evitar que su partido pierda unas elecciones…
Don Uno, no olvide el "Factor don José Blanco".
Yo he estado en Jalapa, y les puedeo asegurar QUE SON DE CABEZA DURA.
Cierto, Don Luigi: Wiitiño contra el "Mindcontroler neocon".
Una batalla sin color…
Yo sólo sé, Don Uno, que no me arrepiento de no haber asistido a esa charleta, ni siquiera a la vista de la irresistible ascensión posterior del joven, pero sobradamente preparatchik, Madina.
Don Monsieur, Uno (no uno) siempre asociará el término jalapa a irse de vareta (colitis súbita), que mi señor padre, galeno para más señas, siempre la mentaba como remedio para obstrucciones intestinales…
Pichichi "in memoriam"
(lo que despotricó el "malas pulgas" de Al de este trabajo por pensar que los arreglos multiinstrumentales de Alan Parsons habían desvirtuado su genuino cariz "folkie", y miren por donde es por lo que se recuerda a Stewart)
Eso me recuerda que todavía no me he pasado por el "perroblog"…
Señores Gatitos: les acompaño en el sentimiento de dolor por la pérdida de su Pichichi, y a usted, don Lindo, yo también le agradezco que haya vertido por escrito en este blog, de una manera tan síncera y hermosa, su pena.
Creo no equivocarme si digo que es justamente esa corriente submarina de humanidad que recorre su escrito -y que yo detectaba también el otro día en un artículo de Tertsch-, lo que ayuda en cierto modo a convocar y a mantener consistentemente agrupada a la mayor parte de la remería.
Se lo agradezco profundamente.
"joven, pero sobradamente preparatchik, Madina".
Juli0, eso vale diez CortyColes.
Pase Vd. por la Caja Nocturna.
(rubor) Gracias, Monsieur...
Ojo a la reacción del ministro de Trabajo ante las palabras del presidente del BdEspaña: le recuerda a Fernández Ordóñez que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social cuenta con 57.000 millones de euros, cifra "potente" de la que dijo que no sabe si puede presumir el gobernador a la hora de hablar de las entidades financieras a las que representa.Yo había oído que Corbacho era de lo más decente que había en el Consejo de Ministros, pero aquí, desde luego, hace ostentación de un nivelazo que te hernias.
Creo que MAFO (con permiso) ha puesto el dedo en la llagaza.
-Estoy en contra de todos los modelos de terrorismo ¿no? desde el de Euskadi, desde el de Irlanda, en Córcega, en Palestina, en el 11 de Septiembre, lo de las Torres gemelas y en la respuesta terrorista y absolutamente asesina de Estados Unidos con Afganistán.
-El presidente de los Estados Unidos es un asesino. Es un señor que ha firmado en Texas ciento ochenta y tantas penas de muerte. A mí quien argumenta la muerte, aunque lo haga desde una perspectiva legal, socialmente cuajada dentro de un código penal y de un modelo jurídico que reconoce la pena de muerte y mata, me parece que es la misma argumentación que el que argumenta con una Euskadi no sé qué no sé cuántos la muerte de un chaval de veintiséis años o de un señor en Santa Pola o de una niña en Santa Pola. Quien argumenta a favor de la muerte viniendo de un lado o de otro a mí me parece el mismo terrorista.
-Me parece una autentica sinvergüencería que Aznar intente convencernos a todos de que es un adalid contra el terrorismo ilegalizando Batasuna y diciendo absolutas tonterías desde atriles, porque lo que dice Aznar a veces con temas de terrorismo es absolutamente insultante a la gente que esta sufriendo el terrorismo en Euskadi.
El otro día con lo de Santa Pola dijo: "Ahora sí que se van a enterar, éste es el momento..." ¿Cómo "ahora"? ¿Y los nuevecientos y pico muertos que hay antes no eran el momento adecuado para tu contundencia, aunque sea verbal o tu... o tu circo todos los días montao? ¿Acaso es que nos vienes a convencer de que tienes que ilegalizar a unos porque estás luchando contra el terrorismo, pero cuando un asesino viene a pedir las bases de la OTAN en suelo español para el combustible de los aviones que van a destrozar y matar a la sociedad civil en Afganistán le pones una alfombra roja, estás orgulloso cuando dice "my friend Josemari" en Camp David y le estás poniendo en suelo español donde yo firmo y digo que sí a una Constitución y desarrollo mi vida, estás permitiendo la entrada y todos los manjares del mundo y todos los reconocimientos del mundo a un asesino, pero asesino a gran escala, que controla las mentes de toda una gran sociedad, que mata gente en Afganistán, que ha destrozado Kosovo, que quiere matar a Sadam Huseín por el tema del petróleo, que está haciendo lo que le está haciendo en Cuba, en Latinoamérica, matando gente pero a la puta cara...
-Asesinando a gente, pero él con su firma... De los ciento ochenta asesinatos con pena de muerte en Texas, noventa y ocho eran gente inocente que se demostró años después. ¿De qué me estás hablando?
Es una cosa terrible. Yo lo digo y no tengo ningún problema. Bush es un asesino y el presidente del gobierno español a un asesino le deja entrar y le pone una alfombra roja y a otro asesino dice que lo va a ilegalizar. Yo lo primero que le pido a un presidente del gobierno es que no deje entrar asesinos en mi país y que haga una limpieza con los asesinos, pero los unos y los otros. No que se quede con los que a él le gustan y que ilegalice a los que dice que no le gustan por una simple perspectiva electoralista de la vida.
COMPLETO
Sursum, Perroantonio, Monsieur (otra vez... y otra vez he llorado), Isi, Don Uno (una vez más), Albatros... Nueva suma en mi lista de acreedores, de la que siempre seré deudor.
Buenas noches, amigos.
Monsieur:
Lo malo es que esa santa indignación de Madina la ve usted en montones de jóvenes iracundos si se trata de Bush o de Aznar, pero que con ETA dicen que para que acabe el "problema" habrá que negociar o no se acaba.
Los mismos que ahora protestan contra el embargo contra la dictadura cubana son los que exigían que se boicoteara al gobierno sudafricano del Apartheid.
A ver ¿bloqueo, no bloqueo, bloqueo según?
Buenas noches, Don Lindo. Mañana será otro día. Descansen uds bien.
Buenas noches Don Sursum. Gracias por tomarse el trabajo de transcribir las palabras de Madina.
Buenas noches al resto de remería.
Que uds lo descansen bien, que bien merecido lo tienen.
Joder, don SURSUM.
Es de grabar en letras de bronce.
Espero que los hemerotecalaris lo guarden a buen recaudo, porque éste va a tener que poner muchas alfombras todavía...
Monsieur:
Bah, lo que no se quiere no se recuerda. Puro 1984.
Por eso es importante dejar las cosas escritas en internet y al alcance de Google.
Y lo que decía antes: la indignación de Eduardo Madina no es impostada, es real como el sectarismo mismo.
Cree absolutamente en lo que dice, pero selecciona la parte de la realidad que le interesa y el resto la oculta.
Tome usted la fraseperla
"la respuesta terrorista y absolutamente asesina de Estados Unidos con Afganistán."
Claro, lo lógico es que si desde un país y con apoyo de su gobierno te mandan cuatro aviones a asesinar gente en el tuyo le mandes una denuncia al juez Garzón, a ver qué pasa.
Monsieur:
Otra cosa.
Eduardo puede jurar que nunca pasará hambre. Si tiene registrada su frase en casa SGAE
"No que se quede con los que a él le gustan y que ilegalice a los que dice que no le gustan por una simple perspectiva electoralista de la vida."
cada vez que los nacionalistas estén usando ahora ese MISMO arguMIENTO, que le paguen al chico lo que es suyo.
Publicar un comentario