11 abril, 2009

¿Cómo que Manolo está de vacaciones?



Lo que le pasa a la gente mayor es que carece de flexibilidad adaptativa y no pueden, por tanto, amoldarse a los cambios con la misma rapidez que las generacíones más jóvenes. Un suponer, Manolo Chaves. Le nombran vicepresidente tercero un miércoles santo y se va a la playa de la misma. Como diría su paisano, Lorca: "¿Qué voy a hacer, ordenar los paisajes?¿Ordenar los amores que luego son fotografías, que luego son pedazos de madera y bocanadas de sangre?"

Era lo que se estilaba, y no sólo en los 19 años durante los que ha presidido la Junta de Andalucía y ha ordenado los paisajes, los amores y los calendarios. Era lo que había visto siempre en el líder máximo. Recordaba que el presidente había pasado las vacaciones de 2005 y 2006 en el palacio de La Mareta, una finca del Patrimonio Nacional que Hussein regaló al Rey. Allí iba la Familia Real y allí murió la madre del Rey, pero no estaba en las condiciones mínimas para la Familia Gobernante y se gastaron 270.000 euros en prepararla.

Estuvieron justificados, porque Zapatero volvió de Lanzarote inmunizado contra los catarros y la salud de un presidente es un bien de Estado. Es conocida la costumbre de Zapatero de apurar con espíritu funcionarial hasta el último día de vacaciones, cosa natural si consideramos el coste. ¿Cómo no va a recordar Manolo Chaves que el presidente pasó después a disfrutar sus vacaciones en Doñana? También que el 30 de diciembre de 2006 las interrumpió para ir a Madrid a dar una rueda de prensa tras el atentado de Barajas que arruinó su proceso de paz, pero volvió después a completarlas.

Así que él hizo lo propio. Fue a jurar y tomar posesión y se volvió. Probablemente oyó a De la Vega decir que el Gobierno no tomaría vacaciones de Semana Santa, pero llevaba cinco años oyéndola en las ruedas de prensas de los viernes y las palabras de Mª Teresa nunca habían tenido un correlato muy estricto con la realidad.

¿Cómo iba a imaginar él que una foto en La Antilla le iba a costar el primer tirón de orejas y la primera llamada a mandamiento? Véanle en la foto, tan aplicado, rindiendo cuentas ante el nuevo hombre fuerte del Ejecutivo, el que se está revelando como el hombre de mármol del Gobierno contra la Crisis.

48 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. Si alguien tiene ganas de ver a Sonso actuando como "chorus girl", ahora está en un concierto de la 2. Es la que más mueve la cabeza, cuando canta.

Hoy traigo de nuevo a la GBR oficiosa, porque se lo ha ganado:

Elisa Serna: NO al enaltecimiento del Dolor, la Tortura o la Pena de Muerte, por Semana Santa | 10-04-2009 19:04:43

La exhibición callejera, el enaltecimiento del Dolor, la Tortura y la Pena de Muerte, que con la excusa de Cristo, la Iglesia Catolica organiza cada primavera en nuestro país, debe, en mi opinión, como la Fiesta de los Toros, ser estudiada por el Ministro de Educación, el catedrático de Filosofía y Teodicea, Sr. Gabilondo, porque si esta exhibición hiere la sensibilidad de las personas mayores ¿cual será su efecto en las niñas y niños, los adolescentes que, sin que medie ninguna limitación, en los medios de comunicación, los integran a la sangrienta consagración televisada, del sadomasoquismo eclesiastico?

Con mejores medios económicos, hasta Monseñor Amigo, del cardenalato ha rodado un video, de amplia distribución en todas las televisiones, donde exhalta las bondades y la enorme dimensión del misterio del Dolor, como antesala del Amor, simplicidad del mecanismo que tanto intriga a Monseñor Amigo, ha sido científicamente analizado por Spinoza, y las Cátedras de Psiquiatría Patológica de la Universidad Complutense de Madrid, por ejmplo: está demostrado científicamente que el ser humano delira, vé visiones, que acepta como reales, pues fisicamente proyecta los númenes androformes o zooformes, que habitualmente duermen comodamente albergados en el humano cerebelo, si ningun trauma psicológico o físico los despierta de mala manera.

La Iglesia conoce la obra de Spinoza, el mecanismo, como todos los torturadores a sueldo que en el mundo són. A mi personalmente, me hace vomitar el enaltecimiento del sadomasoquismo callejero de estos dias, las puntuales actuaciones de los especialistas pincha-espaldas de los empalaos de Zamora, me producen nauseas y tengo la convicción de que no soy la única persona que así reacciona.

Descubierto el origen físico del mecanismo del delirio místico: el dolor, los cilicios, los latigazos hasta chorrear sangre, en pleno siglo XXI, seempalan, se arrastran de rodillas, o caen de bruces presas de trance, ocultan su identidad bajo puntiagudos capirotes, mientras el sonido de arrastar pesadas cadenas ras-ras, acompaña sus piés descalzos.

Pues bién, esta plumilla cree llegado el momento de respetar los DERECHOS del laicismo, los agnosticos, los ateos y el resto de las religiones que no adoran estatuas, ni las idolantran y saben que el espacio que la Democracia reserva a las religiones es el espacio PRIVADO, de que se abra el debate sobre el enaltecimiento de todos estos terrores, que insultando nuestra inteligencia, recrea Iglesia Católica anualmente.

Hay tradiciones como esta y la de los Toros, que no hay por donde hallarles el lado positivo.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ancheta dijo...

En donde se demuestra que una foto se arregla con otra. Y en ésta, además, el mapa de España entre los prohombres. No hay miedo: los medios siempre se portan, incluso los díscolos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Les enlazo la noticia de la detención de un cabecilla etarra. Viajó a Paris, y allí le detuvieron en la misma estación. Fíjense, con la que están montando aquí contra el tren de alta velocidad, él no tuvo inconveniente en usarlo en Francia.Coherencia. ¡TAV, go home!

Unknown dijo...

Me he pegado media hora escuchando a Pepiño currar en la SER. No sé si existe un sinónimo para infraestructuras, pero en verdad os digo, hermanos, que debería buscarlo. Joder...

Dicen que se necesitaba un perfil más político frente a los anteriores ministros que eran más técnicos... y entonces claro, uno no puede dejar de pensar en Maleni, como si fuera el oso blanco en el que no hay que pensar. De todas formas no entiendo qué es eso de que un político tiene que tener, aún más, un perfil político... pero suena a que van a repartir, aún más, la pasta con criterios de buenos y malos.

Ya sé por qué tengo un trancazo de cojones... por quedarme en casa y no ir a Lanzarote, como zetazuto y la señorita Sara mago. Qué poco progrsista me siento hoy... bufff, me duele hasta el pelo, como a Anasagasti.

luigi dijo...

Y Don José Blanco miró el dedo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Il bello de Palas", el hombre de marmol…¿el marmolillo?

candela dijo...

"y las palabras de Mª Teresa nunca habían tenido un correlato muy estricto con la realidad", dice el patrón.

Eso es finura y elegancia, sí señor.

Buenos días.

luigi dijo...

Don José Blanco, está como ministro, con Zapatero, nuevo.

Louella Parsons dijo...

FEROZ, le ruego que sea la última, plis.

Elisa Serna: NO al enaltecimiento del Dolor, la Tortura o la Pena de Muerte, por Semana Santa | 10-04-2009 19:04:43

Pues bién, esta plumilla cree llegado el momento de respetar los DERECHOS del laicismo, los agnosticos, los ateos y el resto de las religiones que no adoran estatuas, ni las idolantran y saben que el espacio que la Democracia reserva a las religiones es el espacio PRIVADO

---


Y yo creo que ha llegado el momento de que también se respete a los creyentes y si ya no se puede hablar en PUBLICO del tránsito de las almas, reivindico que tampoco se pueda hablar del tránsito intestinal.
Que si bífidus, que si fibras vegetales, que si voy bien, que si voy mal, que si no voy….
Oiga, Elisa Serna, ¿y usted va bien o va mal?

Contra la estupidez no hay pastillas. Contra lo otro, hay bífidus activos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire "Thatchín": de ninfa de oro a dama de hierro.

churruca dijo...

Repasando la entrada de ayer, patrón, me he dado de bruces con este rapto de sinceridad de Leire:

“En momentos de dificultades es complicado hablar de lo conseguido anteriormente, pero nadie puede negar que Pedro Solbes logró que España estuviera preparada para recibir con mayor fuerza y estabilidad que el resto de países europeos a las dificultades. (...)”

Y no puedo sino agradecer que por una vez no nos mienta. Tienes razón, Leire. Gracias a Solbes, hemos recibido el impacto de la crisis con más fuerza que nadie, y entre nosotros sus efectos se van a estabilizar más tiempo que en ningún otro sitio.

Sigue así, monina.

Enrique Zubiaga dijo...

Leyre.

balsera dijo...

Reclamo mi derecho como atea, agnóstica y defensora del laicismo a deleitearme, todos los días del año, con la música sacra.

Lovella, supongo que para esta zagala el bautizo civil es un derecho ¿no?

metempsicótico dijo...

O se ha desconvocado o no ha tenido seguimiento la iniciativa de la delegación de Castilla-León de FACUA para que los antidisturbios dispersaran las procesiones con lazo blanco. ¿En calidad de qué lo reclamaban? ¿Como usuarios de la vía pública en conflicto de intereses o para escenificar un Vía Crucis en Viernes Santo? ¿Tendría Elisa Serna algo que ver en ello?
Se hubiera armado la de Dios es Cristo.

Pussy Cat dijo...

Va Belosticalle y mete la quinta y nos regala una nueva cabecera en su blog; HOMILÍA DE VIERNES SANTO
No tiene desperdicio, pura sensatez.

Pussy Cat dijo...

Gracias Balsera por la música sacra que nos trae. La estoy oyendo,y en efecto, es la otra cara de la luna.

Albatros dijo...

Algunos días se levanta usted estupendo, don Feroz, y en vez de subirnos de desayuno unas torrijas nos trae a la perrita piloto y a la niña el exorcista. ¡Graacias! ¡Que dios se lo pague con una buena mujer!

balsera dijo...

Pussy, a ver si le gusta cómo trabaja Sir Marriner. .

balsera dijo...

Por cierto, conocí a Marriner a través de un colega del trabajo señalado por hacer votos de castidad y ser del Opus.

Es lo que tienen los "burgas" mentales: te impiden ver el alma de la gente que pasa a tu vera a lo largo del camino.

Un petó.

Feroz dijo...

Gracias por sus deseos, amigo Albatros, pero ya la tengo desde hace bastantes años.

Por lo visto hay división de opiniones, en la tripulación, con mi costumbre de meter de polizón a Elisa Serna.

Si hay mayoría que no quieran que lo haga, dejaré de importunarles con su presencia.

Como hoy toca hablar de "Five against the bald", les traigo unas declaraciones: Miren el modelito

metempsicótico dijo...

Ignoro si tengo derecho a voto pero, en cualquier caso, me apresuro a dar mi opinión: Sr. Feroz, por favor, no nos prive de ella. Ni con las mayores dosis de inventiva se puede imaginar un mundo como el que idea Dª Elisa. Alucina por un tubo. ¿Tomará algo?

balsera dijo...

Creía que a bordo los remeros las preferian rubias... quel dommage!!

Dr. Asclepio dijo...

Amigo Feroz, extrañamente no concuerdo con usted, me refiero a lo de las procesiones y demás manifestaciones religiosas públicas.
A nadie se le puede prohibir realizar sus prácticas religiosas en público. Ni las políticas, ni las deportivas...
El único límite es las limitaciones de las leyes.
Mire, yo soy un ateo sin remedio, de los que tienen ya un sitio adjudicado en el infierno, pero tengo maravillosos amigos creyentes que rezarán por mí para que me salve.
Pero hete aquí que me gusta la cosa estética y emocional de la semana santa. Hay algo muy verídico en los sentimientos de dolor, de perdón... Es parte del Gran Teatro del Mundo. Si todo fuera absolutamente racional el aburrimiento nos mataría.
El sentimiento de falta, el dolor moral, la empatía con el sufrimiento de los otros, incluso el drama de la Madre y el Hijo, son una representación del misterio de cómo una madre puede amar, de lo que podemos sufrir en la vida... Es Gran Literatura la que nos suministran las religiones. El intento, siempre frustrado, incompleto, de dar cuenta de la condición humana.

Feroz dijo...

Dr. su discurso es impecable, pero no soy yo el que mantiene esos argumentos delirantes, sino una tal Elisa Serna, que suelo subir a bordo para consternación de algunos remeros, y rechifla de otros.

luigi dijo...

Caramba, si Susi de Tori aborda la nave cuando lo considera oportuno, en mi modesta opinión también Eliserna debería subir cuando llegue invitada por Feroz.

Pussy Cat dijo...

Buen día para el Requiem. Una de las veces que lo oimos, en un viaje a Paris, hace más de quince años, en un febrero gélido, tanto, que salíamos a la calle con el pijama debajo de la ropa. El concierto fué en L´Ile de Saint Louis,en una hermosa iglesia que parecía un congelador, las sillas mas pequeñas, duras y amontonadas que se pueda uno imaginar, el sablazo en francos monumental, pero la majestuosidad del Requiem pudo con todo. MOZART

candela dijo...

Dice Pajín a propósito de las europeas:

"habrá que escoger entre el modelo "conservador y neoliberal", que es el responsable de haber "construido un sistema financiero internacional opaco, sin control" y en el que "han campado a sus anchas los egoístas que no querían repartir los beneficios con el resto del mundo" y otro modelo de crecimiento económico "justo y redistributivo".

----------
La verdad es que lo pone fácil. A ver votante ¿a quien eliges? ¿a los egoístas malos o o los justos buenos?

balsera dijo...

Feroz, por mí súbala todas las veces que lo crea oportuno, faltaría más.

Pussy Cat dijo...

Estoy con Balsera... faltaría más.

Aitor Mento dijo...

Pussy Cat dijo :

"Fíjense, con la que están montando aquí contra el tren de alta velocidad, él no tuvo inconveniente en usarlo en Francia.Coherencia.".

Doña Pussy, eso no saben lo que es. Acuérdese de la feroz campaña de los 80 contra los productos franceses, los carteles del jefe de ETA de entonces Domingo Iturbe vistiendo un polo Lacoste y todo batasunni de la época que se preciase conduciendo coches Renault y Citroen ( con preferencia por los R-4 y 2 CV, hacían a "progre" ) , mientras alguno de ellos echaba cócteles molotov contra los concesionarios.

Pussy Cat dijo...

Si, Aitor, me acuerdo del detalle del Lacoste, pero no me acordaba del personaje. Es verdad y lo de los coches, no digamos.

Feroz dijo...

Como parece que hay mayoría de opiniones favorables (por el momento) seguiré trayendo las ocurrencias de Dª Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política, como ella misma se autoproclama.

Pero lo haré con mesura, dejándola para los fines de semana porque el blog está más tranquilo.

Ahora, una miradita al Ostfront: Nazificación lingüística

Aitor Mento dijo...

Hay que destacar que la detención del individuo ese ha sido posible, como otras anteriores, por el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas ( en este caso, la Policía Nacional ), con toda la colaboración y el apoyo de las francesas.

A por ellos, oé. Brindo por la Policía y también por Sarkozy.

Belosticalle dijo...

Por supuesto que podrían suprimirse las procesiones, los toros, el periodismo, los blogs, las hemorragias y demás sevicias. Pero mejor si se mira todo ello con espíritu curioso, y sobre todo con algún conocimiento de causa.
¿Cuánta gente conoce el origen y razón de ser de actos sociales, como los que distinguen estas fechas? Elisa Serna, apuesto a que no. Ignora el carácter ‘subversivo’ de rituales como los carnavales, las lustraciones, los yomkippures, los revivals etc.
El carnaval implanta un mundo al revés, el imperio de la burla y la locura contra todo, por sagrado que sea.
Las procesiones penitenciales, a su modo, son también actos de subversión: santos por un día, los pecadores de todo el año.

De todas formas, tampoco seamos duros con la Serna, otra figura de subversión. Recordad a Erasmo: Doña Necedad (o doña Locura, o doña Eliserna etc ) poniendo paño al púlpito para ejercer magisterio. ¡Pero si es fantástico!
¿Que se prodiga? Tampoco tanto. Por lo poco que la leo, me da que su repertorio es bastante limitado. ¿Qué tienen, que ella no tenga, PB, SdeT, ZP etc., tan traídos aquí?

rostro pálido dijo...

Disfrutemos del espectáculo.

Lindo Gatito dijo...

Querida BALSERA, ¡es que trae usted un ejemploooo!

Estaría un poco mochales, el ricachón de Howard Hughes, pero si eligió a la Russell para su segunda (y última, creo) peli como director, fue por algo.

Decía, el muy salido, que Jane Russell era una de las pocas mujeres que conocía que podía servir una bandeja con las manos a la espalda. No llegó a conocer a Jane Mansfield, por lo que se ve.

De cualquier manera, recuerde que anita Loos escribió una segunda parte de su divertido libro: "Pero se casan con las morenas".

No quería entrar yo en cosas tan frívolas en Semana Santa (¿que es, Serna pixit, un "enaltecimiento de la pena de muerte"? ¡Ozú, qué bárbara!) pero es que no encuentro ningún enlace con una maravillosa pieza coral de Bach, que ahora no recuerdo si pertenece a su gran Pasión, pero sí me acuerdo que una de las estrofas empieza con la aclamación al "León de Judá"... lo que ocurre es que no hay manera, no ligo la pieza y eso que es una que "sale" en el peli de Passolini, pero tampoco la ligo en el Yutúf. Soy un desastre.

La receta del "Bacallau á bras", apropiadísimo para la Cuaresma, a quien tenga la caridad de encontrarme esa pieza gloriosa.

Lindo Gatito dijo...

Don BELOSTI, le he leído en su blog que usted también ve la versión de Passolini como una de las más hermosas sobre la Pasión. A mí me arrebató, literalmente y no sólo "pese" a sus anacronismos del vestuario basado en Piero della Francesca, sino "por", junto con la elección de música, que a mí me descubrió a Bach y a Mozart (tiene incluida la pieza del Funeral Masónico, desde entonces imborrable para mí)

balsera dijo...

Lindo Gatito, Agnus Dei Mozart Requiem fue parte de la banda sonora de la peli de Passolini.

balsera dijo...

Lindo Gatito, en el texto de La Pasión según San Mateu -en alemán y en español- en los coros no aparece la expresión "León Judá". Lo siento me quedo sin bacalláu :(

Si estuviera por cubierta Sursum...

Louella Parsons dijo...

Querido LINIDO:

La aclamación al León de Judá es en el coro final de la Pasión según San Mateo.

”Wir setzen uns mit Tränen nieder"

Lindo Gatito dijo...

¡¡EXACTO!!
Armirada Louella, es usted una fuente inagotable de inspiración.

Esa bellísima música no la tenía localizada por ningún lado. Ahora sí, gracias a sus inmejorables oficios y saberes.

He aquí su bien merecido premio, que también se lo dedico a la gentil BALSERA, por sus esfuerzos.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, querido LINDO GATITO, maravillosa música.
Mi abuela cuando oía a Bach le entraban escalofríos y siempre decía "el frío de las cosas grandes"
Me alegro de haberle ayudado.

Y gracias por el premio.

Belosticalle dijo...

El final de la Pasión según Mateo me suena como una nana maravillosa, canción de cuna al niño muerto, en brazos de María. Delante de la Pietá de Miguel Ángel me vivo tararearlo. Es una página de pietismo alemán de lo más característico.
Por cierto, y volviendo a Passolini, ¿no había empleado ya ese mismo motivo en aquella miniblasfemia, el 'Accatone'? Corríjanme si estoy confundido.

balsera dijo...

Así es Belosticalle.

Me alegro que Lovella lo haya localizado y gracias por agregarme al premio.

benjamingrullo dijo...

No hay nada como ser tonto y del PP, curro garantizado en cualquier televisión española.

Aitor Mento dijo...

Yo pensaba que ése lo tenían garantizado los tontos del PSOE...

Albatros dijo...

Feroz, a mí me va a parecer bien la dosis de serna que a usted le parezca a bien traer. Le he dicho eso en plan jacarandoso porque me había quedado un tanto empiltrado esta mañana pensando en algunas de las implicaciones del "perdón" cristiano y cuando abro el blog ¡ahí está! la serna echando espumarajos por la boca de una manera especialmente asquerosa...

Osea, que no se corte un pelo del bigotón.

Y se agradece la musikiki a estas horas brujas.