13 mayo, 2007

Ucronías






Es cosa sabida desde antiguo que el sujeto de la información en el titular y la entradilla de El País de ayer no existe. No es porque el partido de la derecha española haya tomado allí el nombre de una franquicia. El PP se constituyó en enero de 1989, esto lo saben hasta en Wikipedia. Para entonces, Unión del Pueblo Navarro llevaba diez años en la política y las instituciones democráticas navarras.

.

"¿Qué opina usted de la 'Operación Roca'?", preguntaron al primer secretario del PSC a finales de los años 80, cuando se perfilaba una aventura política tan surrealista como improbable: el intento de llevar al convergente catalán Miquel Roca Junyent a la Presidencia del Gobierno, con un nuevo partido creado por el propio Roca, Florentino Pérez, Sáinz de Robles et alii. No llegó muy lejos, cero escaños en el Congreso de los Diputados, pero Roca dio la medida de un lider la misma noche electoral: "Lamento muy sinceramente el fracaso de mis amigos de Madrid".

..

"¿Operación Roca, dice usted? No sabía que lo hubieran operado", respondió muy serio Raimon Obiols.

¿Cuándo y dónde se habrá caído Pepe Navarro?





77 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiaguito, santiaguito...

¿Si Unión PeNosa no tiene mucho que ver con el PP, por qué en la página de wikipedia sobre el PP aparecen estos enlaces?

Véase también [editar]

* Legislatura en España 2000-2004
* Fundación Humanismo y Democracia
* Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales
* Partidos políticos en España
* Legislatura en España 1996-2000
* Nuevas Generaciones
* Unión del Pueblo Navarro
* Centro Democrático y Social
* Unidad Alavesa
* Partido Popular de España en EEUU


Hala, repasa los deberes...

Anónimo dijo...

Todos sabemos, hasta los niños de pecho lo saben, que UPN es el PP en Navarra. Que bajo estas siglas está representada la derecha radical que hunde sus raices en el franquismo.

Todos, menos usted...

Anónimo dijo...

Como se nota la temperatura, los parásitos proliferan, BLOOM MAX (eficacia probada).
El artículo de Juaristi no decepciona, yo tampoco creo en los supuestos nacionalista moderados pero si detecto mucho cretino "progre" y acomplejado.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Pitufona. Ya que Julia se ha dormido, permítame que exponga el artículo de Juaristi

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Parece ser que hoy la cubierta la limpian gente venida de fuera... será una subcontrata. Bueno, a lo nuestro.
Me preocupa lo de Navarra o como intentan vender lo de Navarra. Ya se dijo que el PSN, si no hay mayoria absoluta de UPN (que es como el PSCataluña, es decir, hoy me interesa ser nacional, mañana no me interesa ser nacional), pactara con cualquiera para "respetar el sentimiento de los navarros", que curiosamente es lo que quieren los "navarros" que dirijen la política estatal en Madrid (Rubalcaba, Zapatero, etc...). Legitimo si no fuera por los argumentos que se dan para justificarlo...
También estaba reflexionando sobre como la optica de confrontación electoral que en el resto de España impera ("al PP/PSOE, ni agua") tuvo su excepción en el País Vasco porque se jugaban cosas más serias que un quitate tú para que trinque yo. Se jugaban cosas tan alejadas hoy en día del pensamiento político como la libertad, la democracía real y su posibilidad de ejercicio, la dignidad de mantener unas ideas sin sufrir ostracismo... pero, dando la razón a los nacionalistas, llegaron los de Madrid a joderlo todo... lo que pudo haber sido el germén de un espiritu democrático (el consenso sobre las reglas del juego en democracia, el reconocer que el otro también tiene derecho a existir y defender sus ideas mientras yo defiendo las mias, el cuidado a lo que se comparte entre todos, etc...) se ha ido al garete por cosas más a corto plazo (un cargo, una presidencia, un presupuesto) sin ver que no es cuestión de ocupar un sillón en una casa que amenaza ruina.

Anónimo dijo...

Supongo que habrán leído ustedes este monumento al rigor de Florencio Domínguez

Anónimo dijo...

No le falta razón al nacionalista Juaristi. Por aceptar gentes tan intolerantes como Fraga & Co. tenemos este estado de derechas, perdón, de derecho

Anónimo dijo...

Como dice mi seño, es un hecho científicamente comprobado que el PP y Unión del Pueblo Navarro son la misma cosa, mientras que ANV, Batasuna, Abertzale Sozialistak, etc. son cosas muy distintas. Incluso ANV es muy distinta a sí misma depende y cómo y según y cuándo, que sólo José Luis lo sabe bien, o sea. Mi seño es muy lista. Por eso es maestra de preescolar.

Anónimo dijo...

Rigor como el del bloquero/globero González que ayer nos trae un video de unos jóvenes (según el de ANV, aunque no se ve por ningún sitio que esto sea así) que exhiben pacíficamente unos carteles, carteles que se les son arrebatados violentamente.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe excepto los socialistas que prefieren mirar a La Meca que Batasuna, ANV, AS eta abar, son la misma cosa, pero ahora los intereses electorales aconsejan la distensión. Como es sabido, una buena distensión es imprescinbdible para que la introducción no sea dolorosa.

Anónimo dijo...

Es bien sabido que los batasunos son seres pacíficos que buscan la paz en el mundo, pero que las nucas de los concejales sociatas y peperos se lo impiden. Las juventudes de ANV, que acaban de cumplir la edad de jubilación,son igualmente pacíficas.

Anónimo dijo...

Iluminado por José Luis: yo creo que su seño es una maestra LOGSE. Que Wikipedia ponga enlace con UPN en la página del PP le parece la prueba de que son la misma cosa. También son lo mismo, por la misma razón, que el CDS y UA. Y si el CDS y UA eran lo mismo que el PP, por qué competirían con él electoralmente?

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo de la contaminación de ANV me recuerda al comic de los pitufos "El pitufo negro", donde una enfermedad se contagiaba entre los pitufos, haciendoles cambiar de color y transformandolos en agresivos, a través de un mordico en su rabito azul. Me imagino una reunión de la ejecutiva de ANV donde los contaminados arrinconan a los no contaminados buscandoles mordeles el rabito del trasero para convertirlos en malos.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuánto del mejunje de las listas se habrá negociado entre gobierno y Batasuna ¿todo, parte, nada o ha sido una imposición de ANV?

De las listas que ANV ha presentado en los municipios donde Batasuna tenía ALCALDÍAS en 1999, se han impugnado las siguientes:

En Vizcaya, de 10 listas, se han impugnado 5.
En Alalva, de 2, se han impugnado 1
En Guipúzcoa de 31 listas, se impugnan 19
Y en Navarra, de 19 municipios donde gobernó Batasuna, sólo se han impugnado 4 de sus listas (si mi pobre tío, Jesús Aizpún, fundador de UPN, levantara la cabeza....)

Anónimo dijo...

SEÑO, que nada, que no me concentro, que de la lista de los Reyes Godos no paso de Teodorico si sigue usté viniendo así, con esa falda menguante que le va a constipar los bajos del ayuntamiento.

Por cierto... ¿Con qué se depila usté, peazo hogaza (bastante más que bollo)? No me diga que con cera virgen, que me da un disgusto.

Anónimo dijo...

Somatenes, percibo ya en el mesmo patron del lugar cierto nerviosismo por las encuestas navarricas. Total, si tan solo son eso, encuesticas. Nada, ¡¡prietas las filas y adelante¡¡, que tan solo van tres dias de campaña y hay que derrotar a las hordas marxistas y separatistas.

Para Kiskillosa: mira, en su dia, CDS, Unidad Alavesa y UPN eran partidos que disputaban electoralmente con AP-PP. Pero a dia de hoy, UPN tiene un acuerdo de confederacion con el PP, CDS se disolvio para integrarse en el PP y Unidad Alavesa hizo lo propio (salvo su fundador, Pablo Mosquera, que milita en el PSOE). Asi que la maestra de LOGSE no estaba muy desencaminada, Kiski.

Anónimo dijo...

Doña Logse, cuando copie, me lo copie todo y de paso explique por qué Miguel Sanz< es el único presidente autonómico del PP que no viene en la página del PP:

Políticos actuales del Partido Popular [editar]

Manuel Fraga Iribarne, (Senador y Presidente Fundador Emeritus)
Mariano Rajoy Brey (Presidente)
Ángel Acebes Paniagua (Secretario General)
Manuel Fraga Iribarne (Presidente Fundador)
José María Aznar López (Presidente de Honor)
También forman parte del PP:

Eduardo Zaplana (Portavoz del Grupo parlamentario popular en el Congreso)
Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid)
Francisco Camps Ortiz (Presidente de la Comunidad Valenciana)
Juan Vicente Herrera (Presidente de la Junta de Castilla y León)
Ramón Luis Valcárcel Siso (Presidente de la Región de Murcia)
Jaume Matas (Presidente de las Islas Baleares)
Alberto Ruiz Gallardón (Alcalde de Madrid)
Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia)
Javier Arenas
Josep Piqué
María San Gil
Ángeles Muñoz
Pablo Matos Mascareño
José Luis Moreno Torres
Otros políticos como Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Véase también
[editar]Manuel Fraga Iribarne
Legislatura en España 2000-2004
Fundación Humanismo y Democracia
Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales
Partidos políticos en España
Legislatura en España 1996-2000
Nuevas Generaciones
Unión del Pueblo Navarro
Centro Democrático y Social
Unidad Alavesa
Partido Popular de España en EEUU

Anónimo dijo...

Señor Wikipedio, un poquito de caridad con los pastorcitos, que hoy se cumplen 90 años justos de que se nos apareció la Virgen de Fátima.

Es que en aquel entonces, aun no había nacido José Luis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo estoy del todo seguro
de que en Navarra se sabe
que, a quien le entreguen la llave,
va a decidir el futuro.
No es que les cuelen un puro,
ya a nadie engaña el asunto:
Saben que estamos a punto
de decidir si el destino
da la razón a Sabino
y a ZP, todo junto.


Hágase la voluntad de Alá y de San Fermin.

Anónimo dijo...

Las percepciones historicas del patron del blog son de traca, wikipedicas o no: el otro dia suelta la trola gorda (aun no la ha matizado), sin sonrojo, de que Rosica la Pepera obtuvo el mejor de los resultados del PSOE en unas europeas. Alla donde este, Loyola se debe de haber tronchao de risa. Hoy nos dice que:

"El PP se constituyó en enero de 1989, esto lo saben hasta en Wikipedia. Para entonces, Unión del Pueblo Navarro llevaba diez años en la política y las instituciones democráticas navarras....."

Parece que el PP surgio como por generacion espontanea. Pero, oh casualidad, existia antes Alianza Popular. Y, oh requetecausalidad, hasta la sede de Genova 13 es la misma que la de AP. Y que el diplodocus politico que fundo ambas siglas es el mesmo ......jojojojojojo. La UPN, que ya llevaba tantos años en la vida politica, en el mismo infausto año de 1982, con la subida del malvado felipismo al poder, se presento coaligada con dicha AP a las elecciones. Y de ahi en adelante, hasta que a los fragatones se les ocurrio convertir a la UPN en la CSU navarra, vinculada o inculada al PP. Parece que incluso los diputados navarros del PP, como el inclito Del Burgo forman parte del grupo parlamentario pepero. No consta que esten en el mixto.

Pero ahora, como en pricipio hay opciones series de que pinten bastos, hay que desvincularse. Todo por salvar a Mari-Ano. ¿Alguien se creeria la excusa de que el PSC es una organizacion politica autonoma de matriz central alguna para lavarle la cara a ZP por los malos resultados de Montilla, malos de cojones?. ¿No veriamos con normalidad un titular como el de "el PSOE catalan"?.

Hay que ver lo que cuesta hacer meritos. Pero el futuro lo vale. Mira Sanchez Drago .....

¡¡Adelante, prietas las filas, recias, marciales, .......¡¡

Anónimo dijo...

"Rosita la Pepera", "Somatenes", "Prietas las filas"... ¡Qué imaginación, Mojquito, qué creatividá!

Sus dos hemisferios cerebrales son un trasunto de las Dos Españas, esas que necesitan de la deshumanización del contrario para así proceder con más tranquiladad a su liquidación.

Así lo hacían los nazis, caballero. No destruían seres humanos, sino "untermensch".

Siga, siga usted impartiendo lecciones, pero camúflese usted un poco mejor, hombre, que le vemos la patita.

¡Ah! Y tranquilo, que estos "som atents" no patrullamos calles armados con pistola.

Esta tripulación somos gente de bien y pacífica (con la excepción del señor Luca Brassi, que viene por aquí sólo a requerimiento de su jefe), aunque nos resistamos a la "pazzzificación", no sé si me entiende.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, el Gobierno (de España) reuniéndose con ETA en abril para ver cómo se solucionaba lo de su presencia en las elecciones.

¿No quedamos en que España merecía un gobierno que no mintiera?

http://www.abc.es/20070513/nacional-politica/
gobierno-trato-abril-candidaturas_200705130258.html

Anónimo dijo...

Si me conociere, lindo gatote, ya veria que no doy la imagen de un nazi. Pero bueno, dado que yo deshumanizo y mantengo las dos Españas en mis hemisferios, parece que usted no me va a la zaga, me manda ya con los nazis. Pero si tiene interes por ver de cerca un nazi, pruebe a contactar con Mikel Buesa, que sin ser nazi, da la imagen de Hermann Goering (mire usted fotos). O contacte con Yolanda Morin, de "Minuto Digital", grande amiga de Rosicas y Gochones, amiga de CEDADES y participante en ejercicios de tiro con pistola de los que hay constancia grafica. Acompañada de recios falangitas, alguno de los cuales se presenta luego en listas peperas.

En cuanto a los procesos de pazzzz, pos si, algunos estamos de acuerdo. Otros lo estaban en 1996-2000, y ahora se "rajan las vestiduras" (sic), en expresion de la Zaldivar.

Anónimo dijo...

Para Diego:¿estaba usted presente en tales reuniones abrileñas?. ¿O esto es como lo de las armas de destruccion masiva y los hilillos de plastilina?.

Vamos a contar mentiras tralaraaaa....

Anónimo dijo...

Si me conociere, lindo gatote, ya veria que no doy la imagen de un nazi. Pero bueno, dado que yo deshumanizo y mantengo las dos Españas en mis hemisferios, parece que usted no me va a la zaga, me manda ya con los nazis.

No le conozco, amigo díptero (o a lo mejor sí, que este mundo es muy pequeño y ya sabe usted -o tal vez no- que TODA la humanidad estamos separados por un máximo de 6 pasos), pero algunas cosas sí da usted a conocer de sí mismo. Una de ellas es que es muy mal lector y muy tendencioso.

Yo no le “mando con los nazis”. Le recuerdo que Así lo hacían los nazis… No destruían seres humanos, sino "untermensch".

Y sí, usted “deshumaniza” con la pepla que a usted le parecerá ingeniosísima de “Fascio de combate”, “Somatenes” y otros agravios ad hominem (et mulieris en algunos poco caballerosos ejemplos que ni siquiera deberían emplearse, por pura autoestima, ni aún en el caso de tener órdenes, misión o cometido al respecto), como es el caso de establecer paralelismos, siquiera físicos (¿) entre Mikel Buesa y el Jefe de la Luftwaffe… Vamos, como una bola de billar a las bolas de Villar.

¿De verdad que toma usted esas cosas como un rasgo de ingenio? Mire usted, si reconoce que no está dotado para el humor, no insista en emplear sucedáneos, que lo que natura non da ni en Salamanca se alquila y la pertinacia da muy malos resultados.

Ya ve que yo no le insulto a usted con ningún epíteto reduccionista, pero nada, usted a lo suyo, ¿eh?

Anónimo dijo...

Para Gatote: mire, no pretendo ser ingenioso, ni brillante, ni nada de eso. Solo cargante y pesado, y lo hago a conciencia. Y ya que pone sobre la mesa la cuestion, no obedezco ordenes de nadie para aparecer en este foro o en otro cualquiera. Lo hago porque me peta hacerlo, valgame Dios.

De otra parte, lo de las analogias entre el Señor Buesa con el nazi aleman, es solo fisica, e incluso asi lo he dicho arriba. En esto tambien me parezco a algun que otro bloguero de la mano de aca, que tampoco se bien si recibe ordenes o no de partido alguno. Asi, mis pobres argumentos y coletillas (somatenes, fascio, etc .....) tienen su correlato (complices de los terroristas, bobo solemne, Lianza de Civilizaciones, Patxi Nadie, PRISOE, CORRUPSOE, entregados a la causa de los terroristas, rendidos, etc .....) y de ahi no se sale. Argumentos, como puede comprobar, motivados y con mucho basamento y elegancia. Por lo tanto, no me siento ni mejor ni peor que los demas intervinientes.

Por ultimo, en cuanto a mi caballerosidad con quien usted ya sabe, Doña Rosa Peperica, la que cobra en escaño del PSOE mientras acusa a ese mismo partido de las mas atroces veleidades y complicidades, le digo que su condicion de mujer no la hace inmune a la critica o incluso al exceso verbal. Asi, de la actual Vicepresidenta del Gobierno, de la Ministra de Cultura o de la de Fomento he leido aqui cosas mucho peores, que un caballero de recias y cirtianas virtudes no osaria lanzar contra ellas.

Por ultimo, una disculpa: muy a mi pesar no acentuo las palabras, ya que el teclado desde el cual escribo estas palabrllas esta xodido.

Saludete.

Anónimo dijo...

¡Qué, pero qué, poco piadosos sois todos!
Parece mentira. Hoy día de la virgen de Fátima y nadie entona en esta nave el Ave María. Tendré que hacerlo yo aunque desentone.
El trece de mayo en Cova de Iria bajo de los cielos la virgen María
Ave, ave, ave María...

Anónimo dijo...

Men-hir y mamoh todoh
con flores a Maria
que es nuestra Madre ....

Como os pille Rouco Sifredi os vais a enterar (¿Sifredi?, ops, perdon, ¿en que estaria yo pensando, Follardo?. ¡¡Pero si me llamo Hermano Gerardo¡¡

Yo pecador .....

Anónimo dijo...

Pues usted insistirá en ello, MOSCOTE, no sé por qué, pero Mikel Buesa y Herrman Goering no se parecen en nada.

Y muy bueno eso de ser soez y maleducado porque otros lo son, caigan Tirios y Troyanos. Ojo por ojo, sí señor, que se noten los 5.000 años de civilización que tenemos, día arriba, día abajo.

Anónimo dijo...

Bueno, Gatote, pa ti la perra gorda. No voy yo a ser el misero insecto que te quite razon; lo que ocurre es que, precisamente, sus argumentos deberian servir tambien para los demas, poco evolucionados en toda esa miliada de años de evolucion (claro que yo soy un mosquito inapreciable en tamaño, chiquito, mu chico). Como para los que insultan entre ripios a determinadas victimas del terrorismo.

Y vale, ya esta, no se parece Buesa al capitoste nazi. Pero fachon, fachon, fachon, si que me parece. Que remedio.

Una picadita, Gatote.

Anónimo dijo...

Si los ciudadanos no hemos alcanzado el nivel cultural adecuado para darnos cuenta de las manipulaciones de El país y del psoe, todo lo que ocurre nos lo merecemos: que Zapatero nos trate como subnormales, nos mienta, le eche la culpa a la oposición de todo lo malo que ocurra, nos haga creer que todos tenemos las mismas posibilidades y que vivimos en el mejor de los mundos. En temas de ética, siempre hemos sido poco exigentes y tendemos a conformarnos con poco.

Anónimo dijo...

Ese sinvergüenza que se hace pasar por mosco, la seño, andelée...etc, etc, (que es el mismo) podría hacerse mirar cómo llamando somatenes y fascio de combate a los que aquí reman muestra su alegría porque pudiera perder el PP (UPN) en Navarra. Qué gustito y que progre es. La presidencia para Nafarroa Bai y los psoes, de acompañantes, que les va mucho, con los nacionalistas. Pero el progre moscón, encantado. La verdadera izquierda consiste en machacar al PP y resituarse con los nacionalismos. Es lo que hay. Es sabido que son mucho más de izquierdas. al menos que dejen de dar la lata y se coloquen como siempre: al árbol que más cobija. Ya quedamos los gilipollas para estar a la intemperie.

Anónimo dijo...

Para Hastslosovarios: señora (la supongo) lamneto comunicarle que no tengo nada que ver ni con la seño ni con otros blogueros que por aqui pasan sin dar rendir pleitesia a Mari-Ano como nuestro señor en la Tierra. Ya lo dije ayer: yo soy responsables de mis desmanes y excesos, no de los demas. Cada palo que sostenga su vela. Lo de sinver, lisa y llanamente, me resbaslo por los genitales. Otro dia.

En cuanto a la navarrica situacion, si entre Nafarroa Bai y los socialistas resultare que cabe matematicamente la posiblidad de gobernar, pos asi sera porque lo han querido los votantes (soy consciente de que usted no comprende este extremo). Ello ademas demonta el cuento del peligro de la Navarra en peligro y de la rendicion: de ser ansi, la gente, como yo he dicho esta mañana, le otorgaria a UPN un 80% de los votos asi de golpe y ni una palabra mas. Aunque ese recurso deslegitimador de si me votan, que listo y que altura moral tiene el pueblo, si no me votan poca formacion, mucho jubilado, la gente es tonta, etc .... esa es la linea del post que antecede al suyo. Esto es, un poquito de fascismo en linea Sanchez Drago: en 1993, cuando gana el PSOE, la gente es "inculta"; tres años despues, en 1996, gana Ansar, y la gente "demuestra su sentido de Estado y su inteligencia natural".

Nada, usted a los suyo. Y no se desanime, que quedan 2 semanas de campaña casi para cortar el avance separatista-marxista-mason-terrorista-disgregador. Y tome apuntes sobre la reubicacion junto a los nacionalistas. Envieselos a Mari-Ano, que igual en 2008 le hacen falta, buena moza.

Un piquin.

Anónimo dijo...

".....su alegría porque pudiera perder el PP (UPN) en Navarra ....."

No me habia dado cuenta: ¡¡Da usted por hecho que UPN y PP son la mesma cosa¡¡. Pues va a resultar que el patron del blog se va a enfadar con usted, ya que el defiende la cosa contraria (aparte del nacimiento espontaneo del PP alla por 1989, mas o menos, de la nada, sin ser concebido, parece que tan solo anuncia por el Arcangel de Guardia ese dia).

Festival del humor, nenes y nenas, festival del humor .....

Anónimo dijo...

Mosquito es un troll.

Pero como hasta en eso hay clases, sólo llega a trolecito.

Anónimo dijo...

Estimado mosquito,

No entiendo qué ve usted de malo en que Rosa Díaz,esté en desacuerdo con su partido en cómo abordar el problema del terrorismo.
Aunque cobre su escaño del PSOE,¿es que todos los miembros de un partido han de ser un solo ser?,¿un bloque?,¿y la libertad individual?.

En cuanto a lo de que Buesa es un fachón, le recuerdo, que tanto los nazis como los fachas, eran unos sujetos que utilizaban la tortura, y el asesinato como medio para imponer sus ideas totalitarias.
Que yo sepa, el señor Buesa ni ha torturado, ni ha asesinado a nadie, ni propugna un régimen político que intervenga en todos los órdenes de la vida nacional.

Anónimo dijo...

Ofenisia, buena mujer: no me he referido yo a la Sra. Diez en relacion con su libertad individual, ni a que apoyo o no la pilitica antiterrorista del Gobierno. Yo me refiero, como he repetido varias veces ya, a la falta de coherencia que muesra cuando, no es que exprese un desacuerdo, sino que acusa a sus compañeros de connivencia con los asesinos y de complicidad, y llama a la "rebelion civica" contra el Gobierno de su partido. O cuando va a actos de un partido al que presenta como alternativa (me refiero a Ciudadanos) cuando sigue perteneciendo al PSOE. A esa incongruencia me refiero. Ni usted ni yo permaneceriamos ni un minuto (ni cobrariamos un sueldecete por haber ido en sus listas) en una organizacion politica que traiciona a las victimas y esta en colusion con el mundo del terror. NI hariamos campañla por otro partido perteneciendo aun al PSOE. Lo congruente es largarte. Asi lo hicieron muchos concejales del PP en 2003, por la postura de su partido en la guerra de Irak. Asi lo hizo Cristina Alberdi (eso si, llevandose su escañete hasta final de legislatura).

En cuanto a Buesa, es un personaje, en mi modesta opinion, que ha pervertido el origen apartidista y plural del Foro que preside, para convertirlo en un ariete contra el PSOE. Todo ello, en colaboracion con organizaciones claramente relacionadas con posturas ultraconservadoras. Todo ello, trufado de una parafernalia (himno nacional de España, homenaje a la bandera, etc ....) claramente ¡¡nacionalista¡¡ (por supuesto, cambiando ikurriñas por roja y gualda, que decian en tiempos del Chacho Paco). Y llamando tambien a la "rebelion civica" (concepto de accion politica desde la calle y sin respeto a las urnas importado de Ucrania y de otros paises del Este por la ultraderecha española).

Si, mi querida amiga, es un fachon de mucho cuidado. Y si no ha matado, ni ha propugnado un regimen dictatorial (falataria mas, no lo dudo), no se preocupe porque aun asi le llame fachon. Yo no he pegado tiros en la nuca ni he amenazado o extorsionado a nadie, y en este blog me llamo un tipo/tipa "complice de los complices del terrorismo".

Sin otro particular, reciba usted un saludo cordial.

Para trolecito: otra andanada que se resbalo por el forro de mi escroto. Vaya dia. Otra vez sera que ser, sera.

Anónimo dijo...

Mosquitín: Como muy bien le dijo Herman Tertch en la tertulia de Onda Cero: "Calleja, ¡que mala conciencia tienes, muchacho!"

Anónimo dijo...

Sorpresas te da la vida. Pernando Barrena pide el voto para ANV. El Gobierno,el fiscal general y el Tribunal constitucional, unánimes:
"no nos lo podemos de creer".

Anónimo dijo...

Bufff.. no me gusta nada esta tripulación de okupas que lleva hoy la nave del patrón. Habrá que esperar a otro día en el que los aparatiks de Blanco y Sebaostiar estén más ocupados en meterse con el Pp. Qu hoy parece que han dejado sueltos a sus borregos... Por cierto, muy bueno Juaristi. Saludos a todos menos a uno.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 18.59 da palos de ciego. Fantasmas todas la noche, fantasmas a troche y mocheeeeee¡¡¡¡

Y encima con una cita de esa alma pura y cristalina que es Hermann Monster.... pa ir a mear y no echar gota, tu.

Anónimo dijo...

Saludos a todos incluida Oriana, que es muy rencorosa. Pero yo no, que albergo mucho amor en mi pecho y por ella daria mi sangre (que pa eso soy donante).

Piolin: Barrena pidiendo el voto para ANV. ¿De que te extrañas?. Lo raro es que lo pidiera para el PP, amigo mio.

Anónimo dijo...

Por si estuviera por ahí Impresionada:hoy Barrena acaba de recomendar el voto para ANV. ¿qué dirá ahora Zubizarreta en El Correo? que por mucho que lo diga Batasuna ( son los nuestros, los de ANV) no hay que hacerles caso porque, según el TC, Batasuna no estará en las instituciones? Vamos, hombre...me preocupa El Correo, me preocupa este "firma" que bien podría estar en El País...

Anónimo dijo...

Y vale, ya esta, no se parece Buesa al capitoste nazi. Pero fachon, fachon, fachon, si que me parece. Que remedio.

No esperaba menos de usted, MOSCORDINI, ese pertinaz zumbido y esa transmisión a fortiori del virus de la maledicencia.

Pero al César lo que es del César y a Dios rogando y con el pico (en su caso probosces) dando.

¿Para mí la perra gorda? ¡No, hombre...! Para usted el euromillón.

Nada, admitámoslo con humildad. Mikel Buesa es gemelo univitelino de Herrmann Goering .

Comparen, amigas y amigos de la Argos (que, por cierto, ¡vaya finde que se están pegando, by Jove!) la similitud de uniformes, la fría mirada, el recio belfo. Calcaditos.

Ya puestos, he obtenido otra instantánea reveladora, en donde se le ve al Fachón de Buesa entre una peligrosa virago de extrema derecha y un amenazador sosias de Mussolini, que a saber qué estarán fraguando para laminar todo progresismo en este país (observen que no he dicho "España", ese término tan franquista... es que estoy en plena autocrítica).

Y es que, ¡fuera máscaras! El fachón de Buesa, don Mikel, es la oveja negra de la familia, empeñado en borrar la memoria de alguien muy distinto, a quien odiaba . Por eso ha montado la que ha montado; por rencor contra el favorito de mamá.

Vean, por el contrario, a un hombre de pazzzz muy progre, muy de izquierdas, como demuestra ese gesto en común con los que nos gobiernan (vean si no, sus mítines, o mitines, o maitines, que me hago un lío).

Anónimo dijo...

Querido Gatote, vamos por partes:

- Gracias por el euromillon. No esperaba menos generosidad de usted, que vale un potosi. Me vendra bien, junto a lo que como aparatista cobro del PSOE.

- En cuanto a los parecidos fisicos, decirle que Goering poseis una formidable panza y una cara de pan cateto considerable ya cuando se metio en el bunker junto con su familia pa darle matarile. Similar a la que el hermano facha de los Buesa gasta hoy.

- La foto de la rueda de prensa o acto con Maytechu mia et alii es preciosa. Te falta algun vinculo con otras en que aparece con lo mas florido de la AVT, rodeado de las Falanges Imperiales en Madrid, con Ynestrillas merodeando, con pancartas que piden el fusilamiento de ZP al amanecer, etc .... acabando con un marcial acto NACIONALISTA de desagravio a la bandera y al himno de España (o de este pais, que son patrimonio de todos pero el macho iberico se los ha quedado en exclusiva. A mi, que no aprecio en demasia los himnos y las banderas, me la suda).

- En cuanto a las relaciones internas de la familia Buesa, seria indiscreto ahondar mucho, que las cosas de familia,.... pero se trata de una familia sin duda completita: un furibundo peneuvista, Jon Buesa, un socialista bueno asesinado, Fernando, y un facha de solemnidad empeñado en las rebeliones civicas. Eso sin olvidar a Nati y a sus hijos, cuya apuesta por una salida dialogada a la violencia y sus alegatos en contra de la politizacion de la lucha antiterrorista les ha valido caer en el averno que integran victimas como Madina, Landaburu, Pilar Manjon (cacofonicamente insultada aqui cada dos por cuatro), etc .... cuyo pecado es no ir por la vida cantando el soniquete del himno del PP para loor y gloria de Mari-Ano y su antecesor en el cargo, Ansar de las Azores. Como Mikel si que lo hace, y no repara ni en criticar al mesmo Rey si se tercia, ha logrado la salvacion. Ñecsss.....

- En cuanto al hombre de paz y al gesto, no tiene mucho que comentar. Lo mismo que dije antes a la amable Ofenisia: el sambenito de ser complice o amigote de esta gente se cuelga con la misma facilidad que yo a Buesa el "muerto" de fachon. De todas formas, si quiere conocer cosas sobre este hombre de Pazzzz, hay gentes que le conocen de mucho mas tiempo atras que Patxi Nadie y Eguiguren. Preguntele a Marti Fluxa (PP), a Pedro Arriola (PP y a Zarzalejos (carguete de Presidencia con Ansar el Magnifico, PP) por la idiosincracia de este ser y por las tardes agradables en Burgos, sus conversaciones, sus promesas mutuas, sus amores, .....protegidos todos por el Benemerito Cuerpo. Ay, aquellas palabras de Pazzz en boca de la SanGil y Gil, de Jaime Orejon, del mismisimo Ansar,....... ¿volveremos en un futuro a escucharlas de boca de Mari-Ano?.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Las discusiones con los parásitos me parecen unos diálogos de besugos, por favor, para los que tengan algún interes en mantener el blog: BLOOM MAX (que los entretengan otros).
Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué les pasa a Pepiño y a Rodríguez con la hojalata y con los hojalateros?
¿Recuerdan que el presidente Rodríguez, hace ya tiempo, llamó patriota de hojalata a Rajoy y que éste le respondió diciendo que prefería ser patriota de hojalata a ser bobo solemne?
Pues ahora, otra vez, Pepeluis y Pepiño andan en sus mítines con la hojalata en la boca insultando a Rajoy.
¿No había dicho Rodríguez aquello tan bonito de "A cada insulto responderemos con una propuesta, a cada..."? ¿Y cómo es que no para de insultar?
No quería yo hoy destacar eso de los insultos sino esotro de la hojalata.
Muerto Freud podríamos recurrir a Castilla del Pino para que nos interprete esa fijación por la hojalata.
A mí se me ha ocurrido pensar que, teniendo en cuenta que antes se llamaba hojalatero a quien hoy se dice fontanero, pudiera ser que Rodríguez, siendo menor, sufriera abuso sexual por parte de algún hojalatero. De ahí que para él mentar la hojalata es peor que mentar a la madre.
¿Y Pepiño? Raro sería que hubiera padecido la misma terrible experiencia. Extraño pero posible. Y hasta es posible que se tratara del mismo hojalatero. No hay mucha distancia de León a Lugo.

Anónimo dijo...

Piolin: Barrena pidiendo el voto para ANV. ¿De que te extrañas?. Lo raro es que lo pidiera para el PP, amigo mio.

Se empeña en no entender, pequeño díptero. Quienes manifiestan extrañeza son el Gobierno, Conde Cumplido y el TC. En esta nave lo dábamos por supuesto.

Repase su frase. Es un autorretrato.

Anónimo dijo...

Interesante apreciacion de Papagena sobre posibles abusos sexuales a menores. Decirle a esta mujer que tradicionalmente han sido esas practicas mas frecuentes en Colegios religiosos y a manos de curillas pederastas. Uy, mira por donde, ¡¡los lugares donde, en su mayoria se educaron y formaron los peperufos cargos¡¡. Juas, juas, juas,.....

Por cierto, los Legionarios de Cristo tienen mucho predicamento entre la clase politica pepera. ¿Saben lo de su fundador-petador de culillos?. Pues eso.

Anónimo dijo...

Lindo gatito, gracias por tu post de las 19:12, clarificador.
El que alguien confunda o encuentre similitudes entre ambos personajes es definitorio, UN SECTARIO. Definicion, por otra parte, que nuestro inseparable troll ya se habia ganado en este blog practicamente desde su primera intervencion.
Por otro lado, intentar mantener un minimo dialogo con el, es como predicar en el desierto, no merece la pena. Solo conoce la ley del embudo y jamas se percatara de la viga en el ojo propio ( como los nazionalistas). Mejor no perder mucho tiempo con el.

Anónimo dijo...

Esa doble página de Aizpeolea por un lado y Ekakaizer mamándosela a Escoconde Popompidou es para enmarcárla. Nunca tanta basura mentirosa cupo en tan poca superficie.

Anónimo dijo...

Y si, amigo piolin, el diptero si se entera, sabe perfectemente que significa la peticion de voto por parte de los asesinos para ANV, pero le da tres cuartas partes de lo mismo, a fin de cuentas, si mañana sale todo mal (como saldra), el y todos los demas sectarios como el, pondran en funcionamiento la maquinaria propagandista para darle la vuelta a la tortilla y ¡¡¡tatachan!!! ...... la culpa la tiene el PP, o Mari-Ano, o Ansar, o .... quien sea, pero de derecha extrema, fascistoide etc etc etc..

Anónimo dijo...

Mosquito:

Los mejores troles son los que tienen la consideración de no escribir como si estuvieran chateando en el canal Aznar=pinocho de irc.

"Juas, juas."

Anónimo dijo...

En Azcoitia, el pueblo donde Pilar Elías es concejal del PP y el pueblo del cristalero etarra (asesino del marido de Pilar), ha sido admitida (o no ha sido impugnada) la lista de ANV.

¿Hay derecho a que esta mujer tenga que volver a sentarse en el ayuntamiento con los cómplices de los asesinos de su marido?
¿Puede una sociedad permitir la permanente escenificación de la crueldad?

Proceso de paz, reconciliación, diálogo,…..palabras absurdas y completamente superficiales con las que se pretende hacer un remiendo pacifista pero que no resolverán la enorme y profunda tragedia que ha supuesto y aún supone el nacionalismo vasco para una parte de la sociedad vasca y española.
Este apaño redentor no es sino la legitimación de aquellos que utilizaron el crimen para sus fines y de aquellos que callaron o lo utilizaron para su beneficio.

Anónimo dijo...

"El que alguien confunda o encuentre similitudes entre ambos personajes es definitorio, UN SECTARIO....."

".....intentar mantener un minimo dialogo con el, es como predicar en el desierto, no merece la pena. Solo conoce la ley del embudo y jamas se percatara de la viga en el ojo propio".

Bueno, esto colgo "sinacritud". Claro esta, me ha descubierto, em ha puesto en evidencia, me ha dejado a la altura del betun,.... mas si cabe, cuando justo despues aparece este post en el blog, claro ejemplo de lo contrario: dialogo, correccion de las formas, nada de insultar, argumentar de modo sosegado, etc ..... todo lo contrario que yo, claro:
"Foforofofo dijo...
Esa doble página de Aizpeolea por un lado y Ekakaizer mamándosela a Escoconde Popompidou es para enmarcárla. Nunca tanta basura mentirosa cupo en tan poca superficie.

7:57 PM"

¿Verdaaadddd?. Este es un bloguero educado, sosteniendo grandes principios y valores, calidad humana donde la hay,....no como el trolete del mosquito. Rojazo, que es un rojazo con el embudo a cuestas.

Fine. Me pregunto: ¿de que lado esta el embudo?. Cuando la madre de Pagaza acude al lugar donde se reunen (publicamente) Otegui y Patxi Lopez, le acompañan varios mamarrachos de "España y Libertad" ("progresistas") para aprobechar la zozobra normal de esa mujer. ¿Por que estos payasos no estaban en Burgos a la puerta del chalecete donde dialogaron durante dirigentes peperos?. ¿Por que no se manifesto la AVT cuando Ansar llama MVLN a ETA o aplica beneficios penitenciarios?.

Claro que, como mosquito es tan sectario, .......

¡¡Que no decaiga¡¡. ¡¡Recordad a Jose Antonio¡¡

Anónimo dijo...

Ruego por n-ésima vez a los remeros que no se distraigan con provocaciones de insultones gaciosillos. Que esto se pone muy aburrido y baja mucho el nivel (se llama sabotaje). Propongo a los polemistas que se citen en el blog de Enric Sopena y sigan allí su estéril diálogo.
Graacias.

Anónimo dijo...

Por cierto, me dicen fuentes de toda solvencia que en UPN estan dispuestos, ante la posible debacle, a negociar un Gobierno UPN-PSN. ¿Pero no son los de PSN esos traidores que quieren vender Navarra por dos perras gordas?. Como dice Del Burgo, "Navarra: el prtecio de la traicion", su ultima obra.

¿Alguien se lo explica?

Anónimo dijo...

Bien dicho, rostro palido, aqui hacen falta polemistas constructivos como foforofofo, que cojones,.....¡¡mielda de insecto sectario¡¡

Anónimo dijo...

¿LLueve?

Anónimo dijo...

Esta argonáutica empresa
Era lánguido crucero
Por el azur marinero
Que la griega brisa besa.
¡Pero vino la sorpresa!
Un mosquito polizón
Y una seño en el timón,
Mientras se riza este lago:
Es el Bósforo, Santiago,
Y se mueve el cascarón.

Anónimo dijo...

No, rostro palido, sufrimos la pertinaz sequia,....

Anónimo dijo...

Pues nada, MOJQUITOTE de la Mancha, vayamos a por esas partes:

Usted dice que no es aparatista del PSOE y yo le creo. Repare en que le había lanzado una pulla por su desconsiderado y grosero trato a Rosa Díez por no ser de caballeros, “ni aún en el caso de tener órdenes, misión o cometido al respecto”. Ese “ni aún en el caso” ya presupone dudas al respecto.

En cuanto a los parecidos fisicos, decirle que Goering poseía una formidable panza y una cara de pan cateto considerable ya cuando se metió en el bunker junto con su familia pa darle matarile. Similar a la que el hermano facha de los Buesa gasta hoy.

¡Hombre, M., no me fastidie! Le suponía yo un poco más ducho en historia. El que se metió en el Bunker con su familia no era Goering, sino Goebbels. Y este último no tenía panza alguna, que era como un carámbano de flaco y encima cojo (y ya sabe lo del dicho popular: “no hay cojo bueno”). En cuanto a la panza de Goering, la perdió toda cuando el médico de la primera prisión en la que fue recluido con los otros jerarcas nazis que iban a ser juzgados en Nuremberg, le quitó todo el pastillamen con el que el gordo mariscal se pegaba unos colocones de órdago.

La foto de la rueda de prensa o acto con Maytechu mia et alii es preciosa. Te falta algun vinculo con otras...

Pues no, no me falta ningún vínculo. Están los que yo quería poner, faltaría más... Los otros vínculos, los maledicentes, ya los ponen otros, empecinados en buscarle no cuatro, sino cien pies al gato, para probar lo malos que son (somos) los que no estamos felices con este presidente que tenía un abuelito rojo que mataron los fachas y que se ha olvidado del otro abuelito, el que le trajo al mundo, asistiendo al parto de su hija, la señora mamá del señor presidente.

En esta foto está al lado de Maite Pagazaurtundua y de Iñaki Arteta. Es amigo muy querido de ambos, así que menos bromas con los calificativos, a no ser que tenga usted el cuajo de llamarles fachas también a Maite y a Iñaki, que es lo que me faltaría por ver.

En cuanto a las relaciones internas de la familia Buesa, seria indiscreto ahondar mucho, que las cosas de familia,.... pero se trata de una familia sin duda completita: un furibundo peneuvista, Jon Buesa, un socialista bueno asesinado, Fernando, y un facha de solemnidad empeñado en las rebeliones civicas.

Ya. El nacionalista, el socialista y el franquista, ¿no? Tirao. Con esas tácticas le gano yo al ajedrez a Garry Kasparov. Pues mire, no. Jon y Fernando, bien retratados. No así Mikel, por más que se empeñe en buscarle fotos con Ynestrillas.

En cuanto a los de "Rebeliones cívicas", otra vez tropezamos con sus parcos conocimientos históricos.

Rebeliones cívicas (MUY cívicas y nada belicosas) las protagonizaron y dirigieron fachas como Gandhi, el Rey Christian X de Dinamarca (que evitó el exterminio nazi de los judíos daneses), Martin Luther King, Albert Luthuli, César Chávez, Nelson Mandela y un nada despreciable etcétera que está al alcance de quien quiera estudiarlos.

Así que la fórmula esa de "Rebelión Cívica = Golpismo", solo cuela en tragaderas amplias, con poca querencia por las pinceladas finas y mucha por los brochazos.


Eso sin olvidar a Nati y a sus hijos, cuya apuesta por una salida dialogada a la violencia... les ha valido caer en el averno que integran víctimas como Madina, Landaburu, Pilar Manjon...

Nadie se olvida de esa querida familia (la primera, Rosa Díez, que le conste a usted) y nadie le niega el derecho a opinar a Nati como desee. Por ejemplo, cuando decidió, con buen criterio, no acudir a la representación teatral del Lendakari en esa fantochada del “perdón a las víctimas”. Curioso, ¿no? (Al día siguiente, sin la menor pausa, va el Lenda y exige "a Madrid" una petición de "perdón" por el bombardeo de Guernica. Hay que joderse... ¿Cuándo va a pedir perdón el PNV por su traición a la República en Santoña? Siempre omiten ese pequeño detallito, los muy cucos)

Para mí no hay ninguna víctima del terror en otro averno que en el que les han situado sus asesinos. Que se pretenda negociar con unos y no con otros es cosa hermética para mis entendederas, amén de poco práctica, al menos en la opinión de los que llevamos muchos “trienios” (como le gusta decir a José María Calleja... algunos incluso con más que él, que parece que es el único que aquí ha hecho algo contra ETA, según se le ve y se le oye, alteradísimo, últimamente) en el tajo del País Vasco, que sabemos de qué va la cosa, mientras que el presidente es que no da una, el pobre. Vamos, que ni la unta...

Usted, por el contrario, muestra una actitud mucho más selectiva, en lo que a las víctimas se refiere, cayendo en la grosería más plena cuando se trata de las que están en los aledaños del PP. A eso me refería antes con respecto a las “Dos Españas” de Machado. Parecemos en este maldito país condenados a la greña fratricida y a ese respecto habría mucho que decir y matizar de la responsabilidad de un PSOE actual en la resurrección de un espíritu cainita... pero eso es algo que rebasa, con mucho, las posibilidades de una Bitácora.

Pero no se preocupe mucho. En el País Vasco no existe libertad (mire la agresión que han sufrido… ¿Quiénes? ¿Gente de PSE?), ETA volverá a tener financiación oficial y cargos municipales con acceso a censos de ciudadanos y empresarios, pero eso no tiene importancia alguna, porque aquí se come cojonudamente, como todo el mundo sabe y, a la postre, eso es lo más principal, ¿qué no?

Anónimo dijo...

UN DETENIDO DEL 'COMANDO DONOSTI' TENÍA DOCUMENTOS SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO, EL PSE Y PNV

El presunto miembro del comando Donosti de ETA, desarticulado el pasado mes de marzo, Arkaitz Agote, tenía documentación en su domicilio sobre "las negociaciones/conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV", así como sobre "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" y "líneas de actuación política". Así lo expone el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el auto de procesamiento dictado ayer contra quince supuestos miembros, responsables y colaboradores del citado comando, seis de ellos en busca y captura.

http://www.diariocritico.com/2007/Mayo/nacional/20829/

Anónimo dijo...

Se me olvidaba un último apunte, DIPTERIÑO...

En cuanto al hombre de paz y al gesto, no tiene mucho que comentar. Lo mismo que dije antes a la amable Ofenisia: el sambenito de ser complice o amigote de esta gente se cuelga con la misma facilidad que yo a Buesa el "muerto" de fachon.

¿"Sambenito"? A ver, que alguien me saque de mi error. ¿No le llamó Rodríguez Zapatero "hombre de paz" al del puño en alto? ¿No retiró los cargos contra el el Fiscal del Estado, en el último juicio que tuvo ese C-R-I-M-I-N-A-L?

En fin...

Anónimo dijo...

Aceptando la correccion historica, mea culpa, y encantado de verle aqui proximamente, solo una puntualizacion que creo necesaria por mi parte:


".....muestra una actitud mucho más selectiva, en lo que a las víctimas se refiere, cayendo en la grosería más plena cuando se trata de las que están en los aledaños del PP......"

Caer en la groseria mas plena respecto de las victimas es lo que en COPE se hace a diario por lo dicho, por no cantar las excelencias del PP. Caer en la groseria mas plena es lo que se hace aqui respecto de Pilar Manjon, cuando no se la llama "plañidera" se la llama "victima casual". Con las risas de la concurrencia. Hace falta bemoles: digame una sola groseria respecto de victimas cercanas al PP.


Un saludete.

Anónimo dijo...

“digame una sola groseria respecto de victimas cercanas al PP”.

Este insecto es idiota sin remisión. Supongo que ni siquiera recuerda que el propio José María Aznar sufrió un atentado con bomba de ETA, que es – por tanto – una víctima de ETA, posiblemente la víctima más insultada, vilipendiada y ridiculizada del terrorismo en España.

Anónimo dijo...

Habla Imaz del milagro económico vasco. Como diría el castizo, “nos ha jodío”, con el chollo del Cupo, cualquiera hace milagros. La proliferación de los caseríos con jacuzzi ya es un escándalo.

Pero no repara Imaz que mientras se produce ese milagro, la sociedad vasca se descompone moral y socialmente no sólo por su indolencia ante el escenario criminal y coactivo en que viven muchos de sus ciudadanos, sino por la terrible pérdida de identidad y ubicación social que sufren otros en su afán por “pertenecer y ser vasco” desprendiéndose avergonzado de todo resto de vestigio de otro lugar de fuera de la tribu

Anónimo dijo...

Siguiendo su línea al mosquito coprófago sigue sin caérsele el ano de mari-ano de la boca.
Que perversión del gusto, preferir la mierda de derechas a la de izquierdas.

Anónimo dijo...

(¿Y que tendré que ver yo, sin ir más lejos, con la COPE, válgame el cielo?)

Anónimo dijo...

(...) Arkaitz Agote, tenía documentación en su domicilio sobre "las negociaciones/conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV", así como sobre "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" y "líneas de actuación política". Así lo expone el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el auto de procesamiento (...)”
.....

Tanta tinta derramada, tanta exégesis jurídica y resulta que la alternativa ANV estaba pactada entre ETA y el gobierno socialista.

Queremos saber, José Luis

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

(¿Y que tendré que ver yo, sin ir más lejos, con la COPE, válgame el cielo?)
.........

Lindo Gatito, me escriba 500 veces:

"Quien con niños se acuesta meado se levanta"

Anónimo dijo...

Don DIEGO, no me sustituya usted a la Seño, que me encalabrino.

Anónimo dijo...

Sin olvidar, Louella, que de milagro económico, nada de nada. La economía vasca va bastante bien, eso que hay reconocerlo, pero la tasa de desempleo no sería tan baja si no estuviésemos tropecientosmil trabajando fuera del País Vasco, sobre todo en Madrid.

Anónimo dijo...

Pues sí, Haddock, el dato es importante.
El ABC lo reflejaba el otro día:

El País Vasco pierde cada año entre siete mil y ocho mil residentes que nacieron en otras partes de España, emigraron al País Vasco y optan ahora por desandar el camino. Son las cifras oficiales del Padrón de habitantes, facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística. Es la realidad: ha perdido entre 1996 y 2006 a un 12,7 por ciento de la población no nacida allí.

La población autóctona no basta (aumento de 22.596 personas en diez años), la española no nacida se va (disminución de 71.394 personas de 1996 a 2006) y la extranjera ha entrado -en comparación con otras regiones- de forma menor.

Cuántos habrá que han emigrado para no someterse al Régimen.

Anónimo dijo...

Aquí hay demócratas como el Gatote, que dicen de boquilla no tener nada que ver con la COPE y Libertad A Dedo. Pero nunca les he visto condenar el fascismo de Fedeguico y otros.

Juegan a "rebeliones cívicas" siguiendo ¿inconscientemente? el camino que marca el golpista Fedeguico:

Entrevista del susodicho en Libertad A Dedo:

Pregunta:
Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España?

Fede:
¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares.

El que tenga estómago que siga...

Anónimo dijo...

Aquí hay demócratas como el Gatote, que dicen de boquilla no tener nada que ver con la COPE y Libertad A Dedo. Pero nunca les he visto condenar el fascismo de Fedeguico y otros.

Verá, ÁNDELEEEOTE: Un servidor no dice nada de boquilla ni necesita lecciones de bocazas como usted.

Yo no oigo NUNCA la COPE y me la trae al pairo que usted me crea o no. En realidad, me resulta bastante insoportable ese señor al que usted llama tan ingeniosamente "Fedeguico", recordándome a algunos voceras con los que he tenido el poco placer de cruzarme.

Busque usted en otros predios enemigos, "amigo", que en estos estamos ocupados por amenazas más serias a la paz y a la democracia como la vuelta a la actividad legal de terroristas a los que se les va a administrar un reconstituyente que no se merecen por los servicios prestados (al gremio de funerarios, claro).

Mucho me temo que no es usted diana para las amenazas que se ciernen sobre muchas cabezas, a diferencia de algunos a quienes conozco en persona.

Claro que indecentes como usted, que asimilan descontentos públicos más que justificados con tramas golpistas criminales, son, de siempre, los corchos que flotan en todas las tormentas, así que ahórrese las lecciones magistrales de ética, que de trileros vamos sobrados en este país.

Anónimo dijo...

Y, óiganme, Argonautas y Argonautos... así se les indigesten los bocatas y las birras del festorrio que se han marcado, dejando a la nave tan inerme a merced de los Escilas y Caribdis que hoy han atacado.

¡Malajes!

Voy a hacer un informe al Capitán que se van a enterar ustedes (los desertores, claro) lo que vale un peine de carey de plástico.