18 mayo, 2007


.
Una preposición de más


Santiago González

En la última sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy acusó: “señor presidente del Gobierno, su decisión (permitir que ANV se presente a las elecciones) fortalece a ETA.” Zapatero contraatacó al final de su respuesta: “señorías, es la primera vez que un líder democrático de la oposición dice en este Parlamento que un gobierno toma una decisión para reforzar a ETA, la primera vez.” (Fuente: Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados).

El presidente usó una preposición de más al denunciar a Rajoy por algo que éste no había dicho. Me explicaré: el arriba firmante piensa que la política de este Gobierno sobre el terrorismo ha fortalecido a ETA, pero de ninguna manera que esa política tenga como fin el fortalecimiento de la banda. La afirmación no proviene de la fe, ni de la verdad revelada, ni de filia o fobia alguna; está sustentada en datos: entre 2003 y 2006, el número de atentados de ETA ha crecido año tras año: 23 atentados en 2003, 33 en 2004, 47 en 2005 y 24 en 2006, año del que nueve meses largos han transcurrido bajo un “alto el fuego permanente” de los terroristas. A lo largo de la legislatura, el número de atentados de la kale borroka ha tenido un crecimiento espectacular: 102 en 2003, 126 en 2004, 197 en 2005 y 291 en 2006. Los detenidos en relación con el terrorismo, en cambio, han disminuido: de 192 en 2003 se pasó a 120 en 2004; a 88 en 2005 y a 41 en 2006. Es verdad, insistamos, que más de las tres cuartas partes de 2006 han transcurrido en tregua y que la Policía detiene a menos terroristas si estos se mueven menos, pero es preciso señalar que 2006 es el año con menos detenciones por terrorismo desde hace treinta. En 1999, año que transcurrió entero bajo la tregua de Lizarra, hubo 61 detenciones. (Fuente: Vasco Press).

Si aceptamos la premisa de que las políticas de los Gobiernos no son vocacionalmente inanes y tienden a modificar la realidad, cabe concluir que la política de Zapatero respecto al terrorismo (también cabría decir ‘ante’, ‘en torno a’, ‘bajo’, ‘hacia’ y ‘sobre’, pero no ‘contra’), ha fortalecido a ETA.

¿Quiere esto decir que Zapatero se ha embarcado en esta política ‘para’ fortalecer al terrorismo? Nadie en su sano juicio podría creer tal cosa. A falta de explicaciones coherentes, cabe pensar que el presidente, en su deseo de que ETA asumiera por voluntad propia lo que él llama “su único destino: el cese de la violencia y la entrega de las armas”, ha interpretado inadecuadamente la realidad.

Zapatero se ha equivocado en dos cuestiones fundamentales: no contar con el PP para aventurarse en el proceso e inventarse un verificador que interpretaba los hechos y las palabras de los terroristas al revés que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Importa el ‘qué’, no el ‘para’. Sólo un cabrón con pintas como Fouché pudo sostener: “es peor que un crimen, un error”, como si fueran magnitudes comparables. Pero hay algo peor que el error dentro de la misma categoría moral: el empecinamiento.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Un Guantánamo electoral


Pie de foto.-¡Vaya par de gemelos!

El fiscal general del Estado se ha deslizado por la metáfora hacia terrenos expresivos acotados hasta ahora por la izquierda abertzale. Fue el entorno de ETA el que definió un campo semántico rodeado de alambradas paranoicas. Ellos llamaban "cárceles de exterminio" a los centros penitenciarios en los que cumplían condena los terroristas, compararon la dispersión de los presos con los experimentos del doctor Mengele, llamaron "terroristas de la pluma y el micrófono" a los periodistas.

Todo se pega, menos la hermosura. El partido-guía copió el estilo y así fue como Arzalluz llegó a decir y escribir cosas como las que siguen:

“Los medios de comunicación están protagonizando un verdadero 18 de julio sin cañones contra los vascos (…) Los vascos tenemos que sufrir todos los días un tremendo linchamiento moral, la manipulación, el insulto de tantos periodistas mercenarios o sectarios, los de la Brunete mediática de Madrid que quieren amordazarnos. Ellos, blandiendo la libertad de expresión, pueden arrojar sobre nosotros, con nombre y apellido o siglas, cualquier demasía.”

“Ellos tienen la Brunete mediática y nosotros unas cuantas escopetas, pero, pese a sus amenazas, hemos sido siempre un pueblo libre y nos defenderemos con uñas y dientes… Vienen a por nosotros, no con cañones y aviones, como en el 36 sino con la artillería de sus periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión, que es como se ganan la guerras hoy.”

En algunas ocasiones ha sido tema de conversación en este blog la deuda que el último lenguaje socialista tiene con la parla del nacionalismo. Ayer, el fiscal general del Estado volvió por el esperpento al aceptar la imaginería literaria del nacionalismo y junto a expresiones como "es posible que nos hayamos pasado, pero ha colado", una frase que parece dicha para señalar a ANV el camino del Tribunal Constitucional, ha apuntado maneras dicharacheras, al decir que algunos quieren hacer de la Ley de Partidos "un Guantánamo electoral".

¿Cómo extrañarse de lo que puedan llegar a decir los dirigentes descatalogados del partido?Alfonso Guerra ha comparado el 'tamayazo' con "el exterminio nazi, el lanzamiento de la bomba atómica, el lanzamiento de napalm sobre la población civil en Vietnam" o "la situación en las cárceles de Guantánamo y Abu Graib".

Estamos tocando el fondo (Gabriel Celaya). Mientras, el candidato del PSE a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor, se coloca entre Orwell y Aldous Huxley: "Parece cursi, pero el socialismo es la felicidad".

-----------------------------------------------------------------------------------



* Cierto, Yanadamesorprende.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santi,

Muy bien vista la distorsión empleada por Zapatero. Exagerar la crítica del PP para que resulte increible. Tranformando una política de colaboración con ETA-HB en beneficio propio (es lo que hay) en una política que buscaría el beneficio de ETA-HB (un absurdo, claro, ni el de ETA ni el de nada que no sea el PSOE... de Zapatero)

Por cierto, ¿a donde lleva el link de "sevahostiar"? A mi el País no me deja entrar.

Un saludo mañanero,
Carlos

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. "El socialismo es un proyecto de felicidad para el hombre (socialista)"...

Anónimo dijo...

Buenos días. También se podría decir: "El socialismo es la felicidad de los cursis".

Anónimo dijo...

Carlos, el link Sevahostiar lleva a esta información de El País:

La 'batalla de Madrid' se ensucia

El PSOE sugiere sin pruebas que Ruiz-Gallardón favoreció proyectos de una testaferro de Roca

EL PAÍS - Madrid - 18/05/2007


Vota Resultado 9 votos
Un debate en TVE entre los candidatos a la alcaldía de Madrid desembocó la noche del miércoles en lo que los populares han calificado de "bajeza moral": el socialista Miguel Sebastián mostró en pantalla una fotografía de Montserrat Corulla, una de las principales implicadas en la Operación Malaya, y preguntó a Alberto Ruiz-Gallardón (PP) si había tenido "alguna relación" con ella, sugiriendo que podía haber favorecido sus negocios inmobiliarios en Madrid. Tres veces hizo la pregunta, y las tres veces respondió Ruiz-Gallardón que no hablaría de su "vida personal". Ayer, Sebastián -que ha sido denunciado por el PP tras ser acusado de conspirar contra el BBVA cuando dirigía la oficina económica del Gobierno- aseguró que no pretendía indagar en la vida privada del alcalde, pero insistió en su acusación. El PSOE dice que tiene sospechas sobre las gestiones de Corulla en la capital, aunque no aporta pruebas.

El PP tacha de "bajeza moral" y "maniobra indigna" la actitud del socialista Sebastián
La abogada Montserrat Corulla, la mujer que aparecía en la fotografía que Sebastián esgrimió en el debate, está en libertad bajo fianza de 60.000 euros. El juez la señala como presunta testaferro de Juan Antonio Roca, el cerebro de la montaña de corrupción que se ha destapado en Marbella. Una empresa representada por Corulla compró, para revenderlos, dos palacetes y un frontón protegido en el centro de Madrid.

Hace meses, dos revistas se hicieron eco de la supuesta amistad entre Corulla y Ruiz-Gallardón, aunque las conversaciones telefónicas entre ambos han sido eliminadas del sumario porque el juez considera que no aportan nada relacionado con la causa.

Miguel Sebastián sorprendió a todos al final del debate televisivo del miércoles mostrando a cámara una de esas revistas, con la foto a toda página de Corulla. Tras reprochar al alcalde que se hiciera eco de "difamaciones" lanzadas contra él -el ex director de la CNMV Manuel Conthe había acusado a Sebastián de conspirar contra el BBVA desde la oficina económica del Gobierno, algo que el PSOE niega-, el candidato socialista, exhibiendo la foto de Corulla, afirmó: "Ahora le toca a usted responder por lo publicado en varios medios. Le pido que responda a esta pregunta: ¿Ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?".

La insistencia de Sebastián con la pregunta, y la reacción de un indignado Ruiz-Gallardón -"Se ha definido usted esta noche. Debe de estar muy desesperado para entrar en ataques personales", le dijo al socialista- irrumpió ayer con revuelo en la campaña electoral madrileña. Mariano Rajoy, líder del PP, telefoneó al alcalde para darle su apoyo ante la "bajeza moral" y la "maniobra indigna" del PSOE. Francisco Granados, secretario regional del PP, afirmó que Sebastián se había cubierto de "fango", y el responsable popular de Comunicación, Gabriel Elorriaga, le acusó de "miserable" y de apostar por la "guerra sucia".

Sebastián repitió ayer que su pregunta no iba dirigida a la "vida privada" del alcalde sino a su actuación como responsable público. Aunque quedó claro que lo del miércoles había sido su revancha. Preguntado por si tenía cargo de conciencia, contestó: "Yo empecé la campaña proponiendo una campaña limpia y programática pero, desde hace diez días, he sido víctima de un montaje de insidias y calumnias por parte del PP, de las que se ha hecho eco el alcalde. Yo me he limitado a hacer una pregunta que no ha sido respondida aún por el alcalde".

Una portavoz del candidato socialista añadió que lo del miércoles formaba parte de "la estrategia de campaña" y que "los madrileños tienen derecho a saber".

Por la tarde, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, concretaba las acusaciones. Según dijo, el gobierno municipal del PP "permitió una serie de actuaciones urbanísticas" en dos de los inmuebles propiedad de Corulla (el palacio de Villagonzalo y el Frontón Beti-Jai), actuaciones "que no están contempladas en el Plan General de Urbanismo", y que contaban "con informes contrarios de los técnicos".

A eso respondió de inmediato el número dos de Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo: "Ni el alcalde ni ninguna persona del Ayuntamiento ha interferido en la concesión de licencias", afirmó, antes de recordar que el PSOE ya se interesó por esos expedientes urbanísticos hace un año. "Se los facilitamos, los vieron y nunca hubo denuncia ni queja de nadie. El propio juez que instruye el caso de la Operación Malaya dice que las conversaciones entre el alcalde de Madrid y Montserrat Corulla nada tienen que ver con trato de favor, ni actividades profesionales o empresariales. Sólo eran conversaciones personales", agregó.

Junto a Cobo compareció la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, que desmintió tajantemente haber concedido licencia alguna para realizar obras al margen del Plan General, y aportó documentos para probarlo.

Ruiz-Gallardón, por su parte, afirmó que no responderá a ningún ataque privado de su rival. En una entrevista en Onda Cero, pidió que se "destierren de la vida política determinados estilos de hacer política" y aseguró que a él sólo le encontrarán "en el debate de ideas". Justificó haber utilizado las acusaciones de la CNMV contra Sebastián porque eso, dijo, forma parte del "currículum profesional y político" de los candidatos, no de su vida personal. Y comparó las críticas sufridas por él a las informaciones sobre las desavenencias entre Nicolas Sarkozy y su esposa que salpicaron la última campaña electoral francesa.

Ángel Pérez, candidato de IU, que el miércoles asistió mudo a la trifulca televisiva, tildó ayer de "frívola" la actitud de Sebastián. "Existe un código de conducta no escrito que, hasta ahora, nunca se había traspasado", dijo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Vamos a ver, señores. El fiscal general del Gobierno no nos habla a nosotros, habla, como se decia antes, para el consumo interno de la izquierda abertzale, pidiendo disculpas e intentando que el intento de "cuarto y mitad" ilegalizando una parte para la banda derecha y admitiendo otra para la banda izquierda tenga exito...

Renault dijo...

El fiscal general ha abierto la veda de la petición de disculpas con ETA por nuestra parte, y esto no ha hecho más que empezar. Estoy oyendo Onda Cero y ya hay uno diciendo que empieza a decir que la Ley de Partidos es inconstitucional. Menos mal que a su lado hay gente con sentido común contestándole.

Anónimo dijo...

¡Qué razón tiene, Renault! Raúl del Pozo, a quien tengo algún respeto como columnista, tiene hoy uno de los días más tontos de su vida.

Renault dijo...

Desde luego, Piolín, a mí me está poniendo enfermo, pero es todo un síntoma de lo que nos espera: una cadena de deserciones entre quienes combatían a ETA. Es lo que ocurre cuando los mandos demuestran ser unos eunucos, que la tropa sale en desbandada.

Anónimo dijo...

Yo sí que entiendo a Miguel Sebastián. El hombre atacó a su contrincante por una cuestión de faldas, algo en lo que a él nunca le van a pillar. No puede decirse de él que vea la paja en ojo ajeno con una viga en el propio.

¿No deberíamos admirar su coherencia socialista?

Anónimo dijo...

Tierno piolin y renault!!!

Lo peor es el tono en el que esta defendiendo que la ley de partidos es inconstitucional. No se si se han fijado pero lo ha dicho como si fuera la cosa más lógica, como si no pudiera haber otra opinión... Me estaba poniendo enferma!!

un saludo

Anónimo dijo...

Carta al Defensor del Pueblo para quejarnos de que nuestros impuestos contribuyan a financiar a ETA a través del PCTV y ANV.

Ya hemos escrito unos cuantos.
Anímense.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...
¡Qué razón tiene, Renault! Raúl del Pozo, a quien tengo algún respeto como columnista, tiene hoy uno de los días más tontos de su vida.

8:54 AM


Me da, tierno piolin, que Raul del Pozo tiene la semana más tonta de su vida. En la columna que hoy publica El Mundo dice que "el cotilleo típico de 'Gran Hermano' puede estar transfiriéndose a la política, pero lo triste es que la iniciativa venga de la izquierda".

Con los años que tiene y se le ha olvidado ya la foto de Guerra en Rodiezmo haciendo insinuaciones sobre la sexualidad de Rajoy. O lo que le hicieron a Nicolás Redondo para cargárselo utilizando la Ser para filtrar historias de su vida familiar y amenazando con difundirlas.

La izquierda dice Raúl del Pozo hondo...

Anónimo dijo...

Buenos días,

Y eso que el Fiscal General, al hacer sus últimas declaraciones, no sabía todavía que al Señor De Juana le han tenido que operar de hemorroides.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Porka miseria. La característica de la izquierda es esa doble moral de aplicar medidas diferentes, según los casos.
Por eso puede celebrar con risotadas lo que usted cita de Guerra en Rodiezmo (llamarle "mariposón" a Rajoy) con acusar de homofobia a la derecha.
O acusar a la derecha de maltratar a las mujeres, mientras su partido en Euskadi tiene el único presidente condenado por haber pegado a su mujer.
La homofobia de Guerra es legendaria. Se contaba que en su época de poder limpiaba las listas electorales de homosexuales: "ese fuera, que es maricón".
En cierta ocasión, esto lo contaba Felipe González, estaban ambos en sus escaños del Congreso cuando bajó las escaleras, camino de la tribuna, un diputado de Alianza Popular, cuyo nombre había aparecido en un club gay de Londres.
-Pero míralo, si anda con las rodillas juntas...
-Y eso qué, respondió Felipe.
-Eso es que en casa se pone la farda de tubo.

Imagínense que Gallardón hubiera perdido la compostura y contraatacado en el nivel que proponía Sevaaostiar. Lo hubieran crucificado por homófobo, empezando por el candidato socialista y El Pais habría podido repartir las culpas más equitativamente.
Esto es el gentucismo, tal como dijo el mariscal Zhukov.

Anónimo dijo...

El País, en portada, nos informa del estado de de Juana Chaos, resulta que sufre en silencio.

Anónimo dijo...

Me acabo de reír con el post 27 del nickjournalarcadiano. Igual es demasiado fuerte para traerlo aquí.

Renault dijo...

En Gara han empezado a largar sobre las reuniones de Batasuna con el PSOE y prometen un serial sobre los entresijos del proceso negociador. En su primera entrega afirman que los contactos empezaron a finales de 1999 y que hubo más de 25 reuniones antes del alto el fuego.

Esto va a acabar muy, muy mal, y empiezo a creer que además va a acabar muy pronto.

Anónimo dijo...

Certero hoy Carlos Herrera recordando la vida corriente de los concejales del Pp y Psoe (éstos hasta ahora) en los pueblos del País Vasco. Realidad ninguneada por todo el bando proprocesodepazzzz. Tuve la paciencia de oír un par de intervenciones de D. Enric Sopena en 59 seg, y claramente él y los de su cuerda viven en otro mundo; tanto es así que para él los denunciantes del proceso son los que han inventado una realidad imaginaria. Onaindía afirmaba que la mejor vía para que un terrorista recapacitara era la meditación entre las cuatro paredes de su celda. Para los que gobiernan, sería el perder las elecciones.
Y SG: la tilde del "sólo" del titular chirría bastante. Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Renault dijo...

"una cadena de deserciones entre quienes combatían a ETA"

¿Desde cuando Raúl del Pozo ha combatido a ETA?

Anónimo dijo...

Raúl del Pozo, como Antonio Casado y otros con remoto pasado frentejuventudista, es de esos progres maduros que nunca han entendido la democracia. Posiblemente como la doctrina franquista les dijo que la democracia era libertinaje, ellos han traducido el sistema liberal a eso que expresa castizamante el "lenda": "Todas las ideas". Y llaman ideas incluso a los trabajos bucales de la candidata belga el Senado.

Anónimo dijo...

Ayer mismo, en la plaza del Funicular de Artxanda en Bilbao, una pareja, vestida con la uniformidad batasuna de alergia a la higiene, colocó una carpa con una mesa, con propaganda de ANV, para repartir lo que me pareció impresos electorales con la lista de candidatos y sus correspondientes sobres. Supongo esto porque no pude acercarme en ese momento suficientemente para verlo y cerciorarme, y posteriormente me olvidé del tema. Lo cierto es que estoy seguro que el día 27 en mi colegio electoral habrá interventores de ANV que se empeñarán y en muchos casos conseguirán que se cuenten esas papeletas, a pesar de que la lista de Bilbao ha sido anulada.

La verdad, no tenían pinta de haber estado en ningún Guantánamo, y sí de ser aspirantes a futuros guardianes de la prisión en que puede convertirse el País Vasco, con la inestimable ayuda de nuestro Presidente.

Anónimo dijo...

Se admiten apuestas:
¿Se publicará el artículo Casa tomada de F. Savater en el diario "independiente" de la mañana?.

Zelig dijo...

Parecidos razonables:

Fernández Bermejo

Conde-Pumpido

Anónimo dijo...

Alma Cántero dijo...
Raúl del Pozo, como Antonio Casado y otros con remoto pasado frentejuventudista, es de esos progres maduros que nunca han entendido la democracia. Posiblemente como la doctrina franquista les dijo que la democracia era libertinaje, ellos han traducido el sistema liberal a eso que expresa castizamante el "lenda": "Todas las ideas". Y llaman ideas incluso a los trabajos bucales de la candidata belga el Senado.

--------------------
Cuánta razón. Tambien Bermejo y Conde Pumpido llevan aun los correajes debajo de las camisetas de tirantes. Unos más graciosillos que otros, pero todos productos tristes y siniestros de país pobre.

asuranceturix dijo...

Pues sí que estamos buenos.
Un presidente del gobierno idiota, un fiscal del estado inútil, un ministro de justicia felón y una ETA revigorizada y envalentonada.
Chapó!

Anónimo dijo...

Zelig, de acuerdo con el de Bermejo, porque tiene una piñada digna de un semoviente.

Discrepo con el del Conde. Ya quisiera tener la apostura y la expresión de inteligencia de Shrek, en cambio tiene ojillos pequeñajos y facciones abotargadas. Vamos que no hay color.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene una jeringuilla? Es que me voy a meter un chute de socialismo. A ver si así se me pasa la depre.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Madrid y Miguel Sebastián se está poniendo interesante. Parece, en efecto, que se va a hostiar. En tal caso, la onda expansiva será de hórdago. Básicamente, porque Sebastián era el mirlo blanco, profeta e inspirador de la Corte de los Milagros -una de ellas- de Zapatero: me refiero al "Círculo de Jimena" (esto es: Sebastián, claro, y Sánchez-Cuenca, Calleja, Arenillas, Mercedes Cabrera, etc.) y lo peor es que el PSOE no tiene recambio, símplemente. Han hundido los barcos. Esto se pone interesante, con la ayuda de Gara.

Anónimo dijo...

Don Asurancetorix dijo...

"un fiscal del estado inútil"

¿Inútil?. Nadie es más útil A Rodríguez, y este PSOE, que el Cándido, nada cándido.

Renault dijo...

Alma Cántero dijo...

¿Desde cuando Raúl del Pozo ha combatido a ETA?


Pues probablemente tenga usted razón, la verdad es que no he leído a este señor en mi vida así que no puedo decirle. Sin duda me he expresado mal porque no quería referirme a él en concreto.

asuranceturix dijo...

Sí, eso, Alma Cántero; inútil como fiscal para la defensa del estado de derecho, pero muy útil a la panda que nos gobierna y, de paso, a la ETA.

Anónimo dijo...

Certero Bartleby, ayer en el blog de Arcadi Espada:

Igual que el artículo de Savater cumple diez días en la mesa de la dirección de El País, hoy se cumplen 27 años y 1 día, aproximadamente, desde que empezó la hegemonía del nacionalismo vasco en ese territorio que el nombre País Vasco quiere elevar a institución. Una primera condición para revertir ese dominio hacia la libre e igual competencia política y convivencia social no es sólo el cese de la violencia y la coacción por sus actuales monopolistas, sino la devolución a su legítimo y vacante titular, el Estado. La tácita equiparación entre Estado y bandido lleva implícito un objetivo de paz para todos con cesiones de los dos bandos, que incluye la conversión de las supuestas partes del ‘conflicto’ en ongs. Un panorama de ejército bombero de incendios forestales frente a guerrilleros retirados en jefaturas de negociado mantendría el dominio social y la cultura política de los segundos como vencedora.

La segunda condición, mucho más difícil de cumplir, sería que el garante natural de la igualdad de derechos –el ausente Estado- se apareciera de cuerpo presente en las vidas de los antiguos ciudadanos vascos con voluntad de quedarse y ejercer. El chantaje que mediará entre ambas fases será obviar la segunda por haber conseguido la primera. Así, el logro de la paz obtenida por ese mecanismo perverso reforzará la hegemonía del nacionalismo y el apartheid de los díscolos y lo prolongará una generación más.

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación de Grupo Prisa están aprovechando la dimisión de Paul Wolfowitz para desviar la atención de los desmanes dialécticos de Pumido y Sebastián. La caída de uno de los principales ideólogos de la invasión de Irak, aunque ésta se haya debido a un supuesto trato de favor, está siendo utilizada para desprestigiar una vez más a todo lo que esté identificado con los Estados Unidos. Se suprime de la noticia el proceso que ha derivado en la dimisión del presidente del Banco Mundial, para centrarse en el pasado de este político cuando trabajaba en el Pentágono. La democracia española, ejemplar para muchos, no nos permite disfrutar de la dimisión de ningún político, aunque se haya demostrado su participación en casos de corrupción bastante más graves que el ocurrido en el Banco Mundial. Las instituciones del país más odiado por la izquierda mediática han dado un nuevo ejemplo de independencia, demostrando que actúan al margen de las presiones sometidas por el gobierno de turno. Sin embargo, la ejemplar democracia española, permite que tengamos la justicia más politizada del mundo occidental, mientras estos medios de comunicación permanecen callados ante la retahíla de delitos que cometen personas cercanas al gobierno socialista. Resulta indignante que tengamos que soportar todos los días las soflamas lanzadas desde estos medios de comunicación hacia la democracia más sana del mundo, al tiempo que elevan a los altares a dirigentes socialistas juzgados y condenados por la comisión de múltiples delitos. ¿Se imaginan ustedes un caso similar al de Günter Grass en los Estados Unidos? Una parte importante de la sociedad española, y europea, ha respondido con una brutalidad extrema cuando se ha conocido el apoyo de algún artista americano a la actual política del gobierno israelí. No es admisible para el pensamiento progresista europeo que se pueda defender la actuación de Israel, pero se arrodilla cuando un intelectual de izquierdas reconoce públicamente que se alistó en la SS.

Anónimo dijo...

Señor presidente, la fiscalía a sus órdenes...

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió esta mañana el procesamiento de tres militares estadounidenses implicados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso en Bagdad (Iraq) el 8 de abril de 2003. Según informaron fuentes, el Ministerio Público afirma en su escrito de recurso que los hechos no son constitutivos de delito. Casualidad o no, la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice tiene prevista una visita oficial a España para el próximo 1 de junio."

Ahora no toca...

Anónimo dijo...

La parejita

Estos tontos sin apuro,
desde su niñez franquista,
el mal cuento progresista
usan fumándose un puro.
El juego a lo más seguro
del español arribista
da, de padre falangista,
este tipo de logrero
que rodea a Zapatero.
¡Dios los quite de la vista!.

Anónimo dijo...

Otras vidas Paralelas, o tal vez para lelos.

S. y S.: dos modelos
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Simancas gana el doble que Aguirre pero ésta no puede quejarse de que no le llegue el sueldo. Demuestra con ello que es una marquesona. En realidad, a las gentes de izquierda les parece bien que Simancas se vengue de su pobreza genealógica. El caso de Sebastián es distinto. No podemos calcular en cuántas veces supera el sueldo de Ruiz-Gallardón, y es que sus cuentas tienen que ver con el oscurantismo institucional del sistema, es decir, con la corrupción radical y, por lo mismo, las «contradicciones» en las que éste cae son también muy diferentes a las de Simancas.
Uno es un agrimensor y el otro pretende ser el señor del Castillo. Aquél cree que la apropiación de los medios de producción por el Estado es idealismo inalcanzable, y el otro piensa que esa apropiación es posible en nombre de una mafia. Simancas puede llegar a tener la nostalgia de la «clase», y Sebastián habla en nombre de ésta para justificar las aspiraciones de una minoría. Simancas representa una versión pícara del patrimonio de Pablo Iglesias, mientras que Sebastián es el Lerroux de la segunda época. El fallo de Simancas es hablar del transporte público y no hacer Metro, y el de Sebastián es volver al tranvía. El primero tiene la carga propia del resentido social y el otro no puede disimular sus complejos intelectuales y morales. Es un buen comensal para Zapatero, pero Simancas no se sienta a la siniestra del jefe. Sebastián tiene la frustración del que no ha triunfado en la derecha, mientras la de Simancas es la de quien ni siquiera pudo intentarlo. En algo se parecen: los dos piensan que la buena fama de la izquierda les permite disimular mejorar la inmoralidad y la ineficacia. Alguna razón tienen: la foto de Pablo Iglesias entre Besteiro y De los Ríos desprende un aroma de respetabilidad impensable en el socialismo de hoy. Distinto es el caso de la derecha: cada vez más legal e instruida.
Me parecería muy lógico que los socialistas se comprometieran con otras causas. Por ejemplo, Simancas y Sebastián harían un papel estupendo si se dedicaran a la lucha contra el calentamiento del Planeta.

Sargento 100% Algodon dijo...

Reivindicando lo propio desde la lejania para aliviar la jornada:

¿Es usted riojano/a de pura cepa?
Amigo/a lector/a, ante la más que probable declaración de La Rioja como nacionalidad histórica le propongo un sencillo cuestionario de treinta preguntas puntuables para que sepa usted en pocos minutos si reúne las señas de identidad nacionalista indispensables para encajar cómodamente en la futura nación riojana: ¿Ha nacido en La Rioja? (Sí, 1 punto). ¿Tiene más de dos abuelos riojanos? (Sí, 1 punto). ¿Sabría dibujar la bandera riojana sin equivocar las franjas? (Sí, 1 punto). ¿Conjuga usted «si sabría» en lugar de «si supiera»? (Sí, 1 punto). ¿Dice usted «chés» y «cuacho», «ahí en eso» o «qué chorra más da»? (1 punto si dice al menos dos). ¿Huye de las fiestas patronales o no se las pierde? (1 punto si no huye). ¿Disfruta ingiriendo embuchados, patitas y fardelejos? (1 punto si le gusta todo eso). ¿Es votante del Partido Riojano? (Sí, 1 punto). ¿Conoce el significado de las palabras «venajo», «remostar», «rostrizo» y «mendema»? (1 punto si se sabe al menos chés). ¿Vive en un pueblo pero tiene un piso vacío en Logroño? (Sí, 1 punto). ¿Le encanta ir de bares y degustar a la intemperie más que en casa? (Sí, 1 punto). ¿Sabe por dónde cae Valdeperillo? (Sí, 1 punto). ¿Asa pimientos llegado su tiempo? (Sí, 1 punto). ¿Embota algo? (Sí, 1 punto). ¿Ha participado en alguna Valvanerada? (Sí, 1 punto). ¿Necesita ruido para sobrevivir? (Sí, 1 punto). ¿Le chifla estar recogidito/a en la calle, mayormente por la noche? (Sí, 1 punto). ¿Le excita ver vacas sueltas por las calles de su localidad? (Sí, 1 punto). ¿Empina el codo a diario? (Sí, 1 punto). ¿Veranea por la parte de Tarragona? (Sí, 1 punto). ¿Ha leído algún poemario en su vida? (No, 1 punto). ¿Posee txoko, bodeguita o merendero? (Sí, 1 punto). ¿Visita al médico más de doce veces al año? (Sí, 1 punto). ¿Conoce la calificación de la cosecha 1999? (Sí, 1 punto). ¿Curiosea todos los días en las esquelas del periódico? (Sí, 1 punto). ¿Sube los domingos al pueblo o a la finca? (Sí, 1 punto). ¿Asiste con asiduidad a repartos multitudinarios de viandas en ermitas? (Sí, 1 punto). ¿Le ponen las charangas? (Sí, 1 punto). ¿Blasfema como quien respira? (Sí, 1 punto). ¿Se le eriza el vello cutáneo cuando asciende el chupinazo? (Sí, 1 punto). (25 o más puntos: enhorabuena, es usted más riojano/a que la Tempranillo; entre 16 y 24: ya puede presumir de riojanidad pero aún no está preparado/a para poseer la nacionalidad; entre 8 y 15: todavía no es riojano/a de pura cepa pero ya sabe cómo lograrlo; menos de 8, una de dos: o es usted paquistaní recién llegado/a o las está pasando putas viviendo en esta bendita tierra).

Anónimo dijo...

Ha sido acabar el menú y decirme: esto lo tengo que compartir con los amigos del blog.
Señores, atentos pues: hoy he comido zapatero con tomate.

Y lo más curioso: vuelvo a creer en el Amor.

Anónimo dijo...

Llevo un día metido entre papeles en el despacho pero, por fin, he podido leer Gara. Y me suena a treguas anteriores. Anteriores a la ruptura,se entiende. Esto acaba de empezar y los del PSOE no paran de meter la pata. Anoche escuché en la radio a Tonia Etxarri relatar, punto por punto, la amenaza que ha recibido Rosa Diez de un cobarde de sus filas. Me pareció un documento estremecedor. Pero lo que fue´indignante fue la primera reacción de los comisarios que había en esa tertulia. Uno de ellos dijo que le parecía terrible esa amenaza pero:" Rosa tendría que estar ya fuera del partido"..Eso es lo que están defendiendo últimamente los PRISOES. Libertad de expresión, libertad de flagelación, libertad de indignación...!Qué impotencia!

Anónimo dijo...

Al niño bien Sebastián
tratan de juguete roto,
tras enseñar esa foto
al gallardo perillán.
Dicen que está como un pan
el motivo de su pulla:
la misteriosa Corulla
con erótica malaya.
Él se pasó de la raya
intentando meter... bulla.

Anónimo dijo...

A Don Cáspita.

Zapatero con tomate
era comida de pobre:
para quien cobraba el sobre
con interior más bien mate.
En tiempos de disparate
cambio la preposición,
siendo idea del patron:
Zapatero en el tomate.
De este plato, ¡qué dislate!,
muchos se dan atracón.

Anónimo dijo...

Otra que no va a poder cumplir sus promesas electorales. Ya empiezan a no salirle los números:

Y encima les sorprende que tenga su web más visitas que la de Tony Blair o la Casa Blanca. Vas a comparar!

La Vanguardia

La candidata al Senado belga que "prometía" sexo oral por votos recibe 100.000 adhesiones

La página web de la provocativa campaña es el portal político más visitado, por encima del de Casa Blanca y del partido laborista británico.

18/05/2007 | Actualizada a las 13:38h
Bruselas. (EFE/ Redacción).- La candidata al Senado belga por el partido de protesta NEE ('No' en neerlandés), Tanja Derveaux, que garantizó 40.000 felaciones a los que se inscribieran a una lista de votantes, ha recibido 100.000 inscripciones y ha prometido que todos ellos recibirán un detalle divertido.

Anónimo dijo...

Ahora mismo en la Cuatro, el grupo PRISA sigue con es asunto Sabastián, tratando convertirlo en el asunto Gallardón. Pura telebasura.

Anónimo dijo...

Maritere de la Vogue, premio a la Lógica del siglo XXI:

Lo natural sería decir que el atentado de Barajas del 30 de diciembre no existe, "pues viene de una organización ilegalizada".


El País

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que lo publicado en Gara no le merece crédito: "Esa información para mi no existe pues viene un partido ilegalizado", ha afirmado De la Vega.

"No tengo por costumbre dar carta de naturaleza a las informaciones que vienen de un partido ilegalizado, nunca lo he hecho", ha añadido De la Vega, quien ha remarcado que el "único" compromiso del Ejecutivo es el suscrito con los ciudadanos.

Por último, la vicepresidenta ha afirmado que en los próximos comicios no habrá "listas ilegales" y ha mostrado la satisfacción del Gobierno por la "acción conjunta" del Ejecutivo, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo, que ha posibilitado -ha dicho- que no concurran a las próximas elecciones candidaturas contaminadas por Batasuna.

Anónimo dijo...

Bien, Porka Miseria:
No habrá listas ilegales, dijo Doña Tautológica. Las listas ilegales no se pueden presentar. como su propio nombre indica.

Habrá, eso sí, listas ilegítimas, que nos hemos encargado de legalizar entre el Gobierno, el Fiscal General, la Abogacía del Estado, el Tribunal Supremo y el Tribunal constitucional, estos últimos por omisión.

Anónimo dijo...

Se anuncia para esta noche un valiente programa de denuncia sobre corrupciones ladrilleras en teleprisa. El Padre Gabilondo en campaña. Apostaría a que hablará de Ibiza , Marbella, el hotel del Algarrobico,... pero es que en TVE ponen Goodbye Lenin, y me voy a perder su homilía. Así nunca voy a llegar a Gran Diamante en La Secta.

Anónimo dijo...

Busco en Internet la web de ANV y me encuentro:

www.anv.com: Acuática Nelson Vargas (México).

www.anv.org: Associação Nikkei de Vitória (Brasil)

www.anv.es : proyectos inmobiliarios de Andalucía

Anónimo dijo...

Hacienda devolvió 14.000 euros a Fabra en cinco años en que ingresó más de 700.000

Los peritos detectan 32 cheques transferidos a entidades bancarias por valor de 280.000 euros



imputado . Carlos Fabra, en una de sus comparecencias en los juzgados de Nules.


R. Marín/J. Antequera, Castelló

El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, presentó cinco declaraciones de la Renta negativas, entre 2000 y 2004, que le supusieron una devolución de 14.482 euros por parte de las arcas públicas. Un periodo en el que el también presidente provincial del PP ingresó 714.565 euros en diversos conceptos. En 1999, ejercicio en el que se detectaron las supuestas anomalías fiscales que ahora se juzgan, Hacienda ya le devolvió 2.800 euros, con más de 643.000 euros en ingresos. Así lo revela la información aportada por los peritos de la Agencia Tributaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, que sigue una causa contra Fabra por supuestos delitos contra la Administración pública. En concreto, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal.


La información pericial, a la que ayer pudieron acceder las partes personadas en la causa, analiza la contabilidad de Fabra, tanto a título de contribuyente individual como en su condición de administrador único de la asesoría Carmacas, cargo en el que permaneció desde 2000 hasta mediados de 2004. En el primero de los casos, se incorporan a las diligencias judiciales las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que sintetizan la actividad económica del político popular al margen de la actividad empresarial. La investigación se ajusta a los requerimientos de la titular del juzgado, que investiga la denuncia de Vicente Vilar. El industrial químico declaró haber pagado dinero al líder del PP de Castelló a cambio de favores político en la concesión de licencias de productos fitosanitarios. Vilar también está imputado en el caso.
Los ingresos de Carlos Fabra verificados por los peritos de Hacienda se ajustan a dos epígrafes. Por un lado, las cantidades percibidas en concepto de salario por su cargo de presidente de la diputación. Una nómina que, según el año, ha oscilado entre los 78.000 y los 95.000 euros brutos. Sin embargo, la información recabada por la Agencia Tributaria en 32 entidades bancarias españolas ha detectado la existencia de un aluvión de ingresos de cheques en las diversas cuentas en las que Fabra es titular.

Anónimo dijo...

Arnaldo ya dijo, querida Louella, que un mundo lleno de internet no sería digno de que ellos vivieran en él (una pena que no sea literalmente cierto). Así que ANV no necesita web.

Anónimo dijo...

Nunca?

Maritere de la Vogue
"nunca" ha hecho ciertas cosas.
(Aparte de las gozosas,
en que no parece azogue.)
Plumilla que la interrogue
debe tener bien presente
que el grillo del presidente
"nunca" lo abusa sin lógica.
En su escuela tautológica
"nunca" tiene antecedente.

Anónimo dijo...

Al Alba (se supone la dirección del viento) dijo...

"En 1999, ejercicio en el que se detectaron las supuestas anomalías fiscales que ahora se juzgan, Hacienda ya le devolvió 2.800 euros, con más de 643.000 euros en ingresos".

Estando tan bien informado del caso reseñado, espero no le sea molestia indicarme el asesor fiscal del Presidente de la Diputación de Catellón. ¡Qué tío!
Por otra parte, confiemos en la Justicia, aunque no nos lo pone fácil.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, Rigor, Otegi se declaró en contra de Internet no vaya a ser que la globalización desaldeanice al personal.

De todas formas, existe esta web de Algorta al servicio de ETA-Batasuna-ASB-ANV....¿será legal?

http://www.getxobizia.org/sp


Si no tienen plan esta noche:

CENA de EAE-ANV en ALGORTA

Con motivo de la campaña electoral, cena de EAE-ANV el viernes 18 a las 9:30 de la noche en Gorrondatxe herriko taberna.
Apuntarse en Gorrondatxe mismo, en el bar de Askatasuna o en el local de Getxo Bizia.

Anónimo dijo...

Según la "filosofía de vida" de Arnaldo los de anv estarán mejor que trasteando por internet mirando al monte, pero en cuanto oscurezca bajan a la cena de esta noche en Algorta.

Renault dijo...

Pues ya tengo plan, Louella, y un poquito raro por cierto. Vera usted: un antiguo alumno mío, un chico encantador, me ha invitado al estreno en Madrid de la película que acaba de dirigir. Hasta aquí todo normal, la peculiaridad es que ese chico es vasco y euskaldún, y la película es en euskera, cosa que desde luego no me importa lo más mínimo. Lo que me tiene un poco escamado es la posibilidad de que dadas las circunstancias acuda por ejemplo algún corresponsal de determinada prensa vasca (estoy pensando en Gara y Berria), de esos que tan bien me conocen de la Audiencia Nacional. No es muy probable, pero si nos encontramos allí va a ser una situación bastante extraña esa de coincidir en un acto festivo con alguien con quien he pasado tantas horas a cara de perro.

Ya le contaré, aunque si se anima tengo invitaciones de sobra (voy con Madame Renault, esto lo digo para que Perroantonio no me ladre)

Anónimo dijo...

Monsieur Renault, usted siempre va a estrenos cinematográficos de alto riesgo.

asuranceturix dijo...

No es extraño que los arnaldos recelen de internet. Cuán ridículo ese su comunitarismo obligado por razón de nacimiento comparado con esta especie de comunitarismo electivo, libre, abierto, intelectual, que se practica en la red.

Anónimo dijo...

Querido Renault:

gracias por la invitación pero sigo pensando en acudir a la cena de la Herriko en Algorta.

El caso es que no tengo qué ponerme.

El Dress Code es el siguiente:

Euskal Kasual

Ellos: obligatorio pendiente en la oreja.
Ellas: pantalón-saco o falda al tobillo con alpargata.

Anónimo dijo...

....y sin olvidarse de pasar antes por la euskopeluquería...., Louella.

null dijo...

Si pensaban que la cosa no podía ir a peor, estaban equivocados:

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "en estos momentos" no existen "listas ilegales" entre las que concurren a las elecciones del próximo 27 de mayo. "Los ciudadanos vascos, piensen lo que piensen, van a tener elecciones y opciones legales y pacíficas", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Anónimo dijo...

ES que hoy Maritere ha estado particularmente brillante, Por ejemplo ha dicho muy seria que en democracia los gobernantes están obligados a responder a lo que se les pregunta. Ellos siempre responden... con el mantra de la guerra de Irak.