15 mayo, 2007

Comentario de textos
.
.
Reuters reprodujo al filo del mediodía un relato necesario.
.
Rosa Díez había colgado hoy en su blog un correo que ha recibido. El texto de la carta dice lo que sigue:
.
"Si ETA te mata yo no iré a tu funeral. Ojala esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya. Pero lo que no podré evitar es alegrarme enormente, son emociones humanas... Y no será culpa mía, si no (sic) tuya.
.
Ten decencia y abandona la politica con la que te lucras con los votos que te dimos, los que ahora te odi(a)mos."
.
La carta plantea una cuestión de fondo sobre la génesis del odio. El asesinato terrorista como uno de los misterios gozosos del Laico Rosario. Hay una cláusula de salvaguarda: "Ojalá esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya." Quiere decir que su alma solidaria y progresista no es partidaria de la violencia, ni siquiera contra los que os la estáis buscando. Dicho de otra manera: él no haría por su propia mano lo que Rosa Díez se merece. No hace falta que la gente buena se manche de sangre. Ya tenemos a ETA para ahorrarnos el pringue y proporcionarnos esta salvaje, íntima alegría.
.
Ahora que sabemos que ya nos cobija también a nosotros el paraguas que antes sólo amparaba a los nacionalistas y a Odón y que no protegió a Enrique Casas, Fernando Múgica, Fernando Buesa, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagaza, entre tantos, tantísimos otros, qué consolador resulta que ETA combata justamente a quienes odiamos. No la invocaremos -"¡ETA, mátalos!"-eso no, ni lo celebraremos en público, en privado es otra cosa, son emociones humanas y los de izquierdas somos profundamente humanos. La culpa, de las víctimas, claro.
.
También hay una cuestión numérica, claro: ¿Cuántos socialistas compartirán la fobia de este remitente?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero en PSOETV, en directo:

La primera tontería, muy en su estilo, en el minuto uno de su intervención, a las 13:12: "Deseo los mejores resultados a todos los partidos democráticos que se presentan a estas elecciones".

No es sólo la cursilería habitual de José Luis, artista del pleonasmo. Si dice que no ha dejado que se presente Batasuna, ¿por qué dice "los partidos democráticos" si el que no lo era ha quedado fuera?

En resumidas cuentas:

Os voy a regalar una Euskadi en paz. (Es un resumen abreviado y sintético).

Anónimo dijo...

"Deseo los mejores resultados a todos los partidos democráticos que se presentan a estas elecciones".


Es decir, el PP no es democrático para Rodríguez. Todos los demás lo son, por supuesto. Y Rodríguez tambien desea buenos resultados a ANV.

Anónimo dijo...

Yo no pediré que maten a Rosa Díez, dice el autor del mensaje, pero me alegraré con su muerte. En realidad, se aprecia cierto orgullo en su afirmación “Fíjate lo bueno que soy, lo que amo la paz, que estoy deseando que te maten y ni siquiera lo pido” Es normal su orgullo. El progre considera que sólo se puede hacer el mal por acción, nunca por omisión.

Pero en el mensaje hay acción. Hay una condena: Rosa Díez se merece la muerte. ¿Y por qué? Porque, como afirma explícitamente el anónimo, la odia. ¿Y por qué la odia? Porque denuncia, porque crispa, porque obliga a mirar donde no hay que mirar. El autor del mensaje no ejecutará la condena (el, sin duda, está en contra de la pena de muerte), así que, con la conciencia tranquila, podrá decir lo siguiente: si te matan, desde luego la culpa no será mía. Tampoco del que te pegue el tiro. Será sólo tuya.

Todos nos hemos preguntado cómo una sociedad civilizada pudo corromperse y degenerar hasta el extremo de apoyar a los nazis. Este anónimo, sin duda, nos proporcionaría valiosos elementos para el estudio.

Anónimo dijo...

Neofariseos

No irán a tu funeral
si la ETA te asesina.
Ellos te tienen inquina
y tu muerte les da igual.
No te desean el mal
pues son gente muy ladina
a la par que muy gallina:
"Y si pasa que al final
hay vida no terrenal?".
¡Ay, tienen la piel tan fina!.

Desencantado dijo...

Saludos matutinos a todos de nuevo!

Durante mi ausencia me he ido a visitar el antiguo virreinato del Perú, experiencia que recomiendo a todos los presentes.

Que sepan que durante mi viaje, y a golpe de cibercafé, he seguido leyendo sus comentarios. Y he podido constatar eso de que lo que no mejora, empeora. Si este nuestro país parece in-situ acomplejado y meapilas hasta el ridículo extremo, imagínense visto desde fuera.

La pequeña invasión trollera en curso es una pequeña molestia comparada con el placer de saber que lo que aquí se dice escuece hasta el punto de llamar la atención de tan ilustres visitantes. He de reconocer que esa obsesión del señor Mosquito con el ano no le deja en muy buen lugar -supongo a que se debe a que es mosquito anofeles, y de tanto felar anos se acaba cogiendo querencia-, y a la Seño se le marca demasiado el escroto a través del tanga para mi gusto, pero bienvenidos sean. También ellos hacen grande esta nao.

Así que si dan ustedes su permiso, me subo de nuevo a bordo y le voy dando a la escofina.

Anónimo dijo...

Don Santiago, ha elegido usted una inmejorable ilustración. "Paradero desconocido" es una explicación perfecta, diáfana y sencilla de cómo se alimenta el odio.

Recomiendo su lectura a toda la tripulación.

Anónimo dijo...

Aprendez a escribir un blog, honbre!

De qué habla Mariano Rajoy

Acabo de llegar al despacho. Anoche estuve en A Coruña y esta tarde viajo a Manresa. Hoy es festivo en Madrid y se nota. El tráfico desde el aeropuerto es casi un regalo que se agradece, como vuestros post. Aprovecho para repasarlos. Esta mañana, antes de subir al avión, me han entrevistado en Onda Cero. Entro con cierta frecuencia en el programa de Carlos Herrera, aún dentro de ciertos elementos para la discrepancia, siempre pone en valor la palabra respeto y eso me hace respetarle. Entre otras cosas, perspectivas electorales, sondeos... me han preguntado por las listas de ANV. El pasado domingo, en Vitoria, un grupo de radicales intentó boicotear el mitin en el que yo participaba. Protestaban a la puerta pancarta en mano y con Joseba Permach a la cabeza. Si tratan de boicotear nuestros actos es porque no han podido presentarse a las elecciones. Sobre este asunto dejadme que resuma una posición en cuatro puntos:

1.- Batasuna no está en las elecciones, porque el Gobierno lo ha impedido.
2.- Ni está Batasuna, ni está Otegui ni ningún otro dirigente de esta formación ilegalizada.
3.- Batasuna pide el voto para ANV, precisamente porque no está en las elecciones. Como no se puede presentar, se ve obligada a pedir el voto para otra formación.
4.- Que miembros de una formación ilegalizada pidan el voto para otro partido no es motivo de ilegalización del partido para el que piden el voto.

¿Qué esta ocurriendo estos días? Que Batasuna quiere que incumplamos la Ley y Mariano Rajoy pretende aplicarla él mismo, cuando quien tiene la competencia exclusiva de aplicarla es la Justicia, que ya se ha pronunciado.

Llevamos ya suficientes días de campaña electoral como para darnos cuenta de una cosa: en sus mítines, que son una cita con los ciudadanos previa a la cita de las urnas, Mariano Rajoy no habla de vivienda, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de educación, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de seguridad, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de sanidad, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de servicios básicos, habla de la ilegalización de ANV.

Tengo una duda que imagino que es compartida por muchos. Si Batasuna no existiera, ¿de qué hablaría Mariano Rajoy en esta campaña?

Anónimo dijo...

Pepiño demuestra su capacidad de análisis:

"Tengo una duda que imagino que es compartida por muchos. Si Batasuna no existiera, ¿de qué hablaría Mariano Rajoy en esta campaña?"

¿De ANV, como dice el mismo en el párrafo anterior? ¿O quizás le ha ha traicionado el subconsciente, y dice Batasuna porque es lo mismo que ANV, como todo el mundo sabe?

Anónimo dijo...

Hay cosas que "hielan" el corazón (suena cursi, pero no sé explicarlo de otra forma), y no parece haber fin para el envilecimiento.

No entiendo que alguien que se considere socialista odie a quién le digan que debe odiar, que interiorice ese mensaje.

Si algo/alguien a quien crees admirar se descubre como un ser vil y rastrero ¿es normal seguir admirando y creyendo?

Yo siempre había votado Psoe, siempre. Hasta que empezaron a "pastelear" con PNV&ETA (y sus múltiples marcas)años ha. Quizá entendí aquello que decía mi padre sobre la inteligencia política de los británicos, que no había que votar un eslogán o unas siglas, sino lo que creyeramos mejor en cada momento.

Y como he ido viendo que el Psoe no se ha corregido, sino que sigue por la pendiente de la vileza a toda velocidad, no he vuelto a votarles. Yo no me movido, ellos sí (o quizá no, gracias a la "Memoria Hª" me estoy enterando de cosas muy jugosas de su pasado...que ni me imaginaba).

Y, a Rosa y a todos lo demás, que no sé que podría hacer, que me siento desolada siendo tan inútil e irrelevante en estos trances. Sólo mi solidaridad y admiración, yo no sé sí sería capaz si estuviera en su pellejo. Se necesita demasiada valentía.

Sólo puedo ofrecerles, cuando vengan por Cádiz, mi amistad, una charla y una cena en el mejor sitio que conozco. Para mí sería un honor :))

(No sé cómo podríamos ponernos en contacto pero seguro que, alguien de esta nave-refugio, algún tripulante o el mismo grumete puede hacerlo).

Intenten tener una feliz tarde, Nikita.

Anónimo dijo...

Zapatero, en el mitin de Vitoria de esta mañana, ha insistido en varias ocasiones en que los socialistas habían empleado siempre el "camino recto" en la lucha antiterrorista.

Querrá decir el "camino recto" que va a la ermita del GAL.

Anónimo dijo...

Eso es lo que nos pasa a muchos remeros de este blog con el PSOE, amigo o amiga Nikita, que es nombre unisex.
Ese tipejo del e-mail probablmente no habría enviado esa basura si hace una semana no le hubiera oído a su líder, Patxi Nadie, arremeter contra Rosa con los insultos de más calibre que maneja: miserable e indecente. Es lo que oyen en casa.
Gracias por la invitación y perdone la curiosidad, ¿cuél es ese mejor sitio de Cádiz? Yo estuve en El Faro y me pareció muy bueno.

Anónimo dijo...

¿Camino recto, dice, querido Reuters?¿Usted también provocando al díptero?

Anónimo dijo...

reuters dijo...
Zapatero, en el mitin de Vitoria de esta mañana, ha insistido en varias ocasiones en que los socialistas habían empleado siempre el "camino recto" en la lucha antiterrorista.


...y Zapatero, inclinado delante de los terroristas con los pantalones a la altura los tobillos, formuló el principio elemental de su política: para alcanzar la paz, el camino más corto es el recto.

Anónimo dijo...

¿Qué hemos hecho (o qué no hemos hecho) para merecer esto ?

Anónimo dijo...

Pues no se por qué se extrañan de que Miss Euskadi esté dentro de las candidaturas socialistas. A fin de cuentas, el discurso político habitual de Zapatero parece el de Miss Venezuela.

Anónimo dijo...

Lo que no sabe el cobarde que odia a Rosa Díez es que, tal vez, su cabeza pueda quedarse fuera del paraguas y, sin querer, de rebote, una bala justiciera se desoriente y vaya a parar a su cerebro. Pero moriría tranquilo porque tendría a quién echarle la culpa: a Rosa Díez. Lo que desconoce este insecto es que su odio se debe a su incapacidad de llegar a mariposa. Se ha quedado en larva y no sabe hacer otra cosa que arrastrarse.

Anónimo dijo...

Outsaider, ZP parece una Miss Mundo el día de la coronación: "En mi reinado, trabajaré por la paz mundial".

Hoy ha estado muy enérgico con el PP, exigiéndole que colabore con el gobierno en su "lucha contra el terrorismo", pero no se ha mostrado tan contundente con Batasuna, sino un poco blandiblúb, diciéndoles que solo les han aplicado la ley lo justo, y sin pasarse, porque no es su intención crisparles, ya que no son la derecha extrema. (Esto último no lo ha dicho, claro, pero se sobreentiende, dado el tono conciliador que emplea con ellos).

Anónimo dijo...

Apuesto a quien sea,a la Seño vg.,que prohibir la candidatura de Garachico(sólo mujeres)es una medida anticonstitucional.En cualquier caso algunos resultados de la Ley de paridad son auténticas perlas para añadir al collar de despropósitos con el que este gobierno quiere adornar su inefable gestión.
Es la Nación la que se ha convertido en un "barco sin precedentes",sin saber dónde está babor o estribor, o la proa o la popa. Este comentario que ha recibido el Blog de Rosa es paradigma de hacia donde navega ZP,hacia...¿La tormenta perfecta?

Anónimo dijo...

andolini, dijo...

Pues...a escoger: El Faro en Cádiz (el más antiguo), El Faro de El Puerto (dicen que el mejor) y el Ventorrillo El Chato (el que más encanto tiene de los tres, en Via Augusta Julia).

Y soy amiga (ya sé que el nick es ambiguo...)

Feliz y calurosa tarde :)

Anónimo dijo...

En mucha gente que conocemos la actitud que muestra ese blog funciona como mecanismo de defensa. El miedo acumulado y no reconocido ha ido socavando los principios morales de la gente, y la aparición de alguien como Rosa que les obliga a ponerse ante un espejo, provoca en ellos un instantaneo rechazo. Antes de reconocer los hechos enfrentándose a la verdad, y que ellos son en cierta forma cómplices y víctimas de lo que ocurre, prefieren atacar a quien se lo muestra. No se atreven a ver su cobardía moral, ni que lo que defienden o lo que no atacan, es la causa de tanto sufrimiento. Para ellos la felicidad se encuentra en la ignorancia. Y la mayoría de ellos se encuadra en lo que denominamos habitualmente buenas personas...

Después se encuentran los sectarios, la mayoría personas con intereses directos (sueldos, subvenciones, privilegios), que atacaran todo aquello que aparentemente ponga en peligro su situación. Esto hace que, por ejemplo, un cargo de confianza de un electo socialista en el ayuntamiento de Albacete, o un actor de la farándula, defienda con uñas y dientes su sueldo atacando a quien en su cortedad de miras considera culpable de poner en peligro su puesto de trabajo.

Y por último, queda la última categoría de personas en número no desdeñable: los idiotas, que no descansan nunca, y además se reproducen como la peste, contagiando su memez como si fueran mosquitos...

Anónimo dijo...

La vieja historia

En su sucia cobardía
dan la razón al terror:
"Quien comete tal horror
alguna causa tendría".
¿Y la víctima?. "Sería
no demasiado inocente",
Por algo dice la gente:
"¡Ese!, algo habría hecho".
Y aquel que lo toma a pecho
bien puede ser la siguiente.

Anónimo dijo...

Amiga LILA, yo tengo una explicación que va en la línea de la suya y es que los humanos solemos sufrir una metamorfosis al revés que los insectos.

Pongamos la mariposa, que puede llegar a ser una especie de flor voladora, tan bella, tan colorista e iridiscente.

Al principio es una fea oruga, un gusano que se arrastra por el barro (aunque esta última definición sea también aplicable a muchos políticos). ¿Qué fase sigue? envolverse en un capullo y hacer una a modo de retiro espiritual, una especie de meditación Zen en animación suspendida. Es la fase de crisálida.

Por fin, se rompe el capullo y emerge el bello producto de esa transformación

Pues, con los humanos, como digo, al revés.

Al principio los bebés son adorables. En cuanto lanzan la primera sonrisita babeante, todo el mundo a su alrededor se vuelve idiota de satisfacción. Crecen un poquito y como si les saliesen alitas de colores. Son una mariposillas erráticas deliciosas, revoloteando por todo, escrutándolo todo, curioseando por todo, con todos los sentidos, incluido el del gusto (todo se lo llevan a la boca, esos bichitos).

Pero, ¡ay!, llega la fase llamada “adolescencia” y entonces sobreviene la fase de capullo... y una parte sustancial (y, posiblemente, creciente) de ejemplares ahí se quedan, para toda la vida. Ni llegan a ser crisálidas y si alguna consigue emerger, sale a veces en forme de una especie de babosa infecta que va a ser una carroñera el resto de su vida y va a dedicar su atención preferente a los detritus.

Que me corrija don FERNANDO PEREGRÍN, pero creo que esa visión es hasta científica.

Vean algunos ejemplos gráficos:

Mundo Insecto:

1.- Fase de oruga .
2.- Fase de capullo .
3.- Fase mariposa .

Mundo humano:

1.- Fase mariposa .
2.- Fase de capullo .
3.- Fase final .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA ROSA QUE IBA CONTRA CORRIENTE


“Si te matan un día,
-Dios no lo quiera-
pues será por tu culpa,
por chaquetera.

Si de un tiro te quedas
en la cuneta...
no seremos nosotros,
sino la ETA.

Si se quedan sin madre
tus pobres hijos...
bien te está, por buscarnos
los entresijos.

¿Quieres más datos?
Yo me lavo las manos,
como Pilatos...”


___________


Quienes andan en tratos
con la serpiente,
se hacen ellos reptiles
muy fácilmente...

Triste el ofidio
que ha aprendido a arrastrarse
por el subsidio.


Un abrazo, Rosa, de todo corazón.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, acabo de terminar una novela que me recomendó vuesa merced: "Una investigación filosófica" de Philip Kerr, pero es más policíaca que de S.F.

Me ha gustado mucho. Cuenta una cosa que me parece muy interesante, y que podría irle al pelo a un tipejo como De Juana y a otros de su calaña.

Se trata del coma punitivo, que emplean, en la novela, en sustitución de la cadena perpetua, haciéndole reversible, o de la pena perpetua, haciéndole definitivo.

El maketarra en cuestión, creo que se merecía que le provocaran el coma definitivo, y así nos ahorraríamos sus ofensivos paseos con su amiguita, y, claro está, no podría escribir libros, ni cartas amenazantes, ni etc. etc. es decir que sería un puto vegetal, hasta que se acabase su miserable existencia.

Desgraciadamente, eso es parte de la "ciencia-ficción" y dudo mucho que lleguemos a tener alguna vez una justicia, que no nos haga sentirnos cornudos y apaleados, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Pido perdón por mi manía de no corregir los textos, antes de publicarlos: Quería decir "pena de muerte" donde dije: "pena perpetua".

Anónimo dijo...

Conspiración permanente


FRANCISCO MORA

Glorioso resultado final de las negociaciones secretas del Gobierno y ETA? ¿Un paso más hacia la disolución del Estado en su estructura actual? ¿Falta de respeto a los electores y de sentido de la realidad? ¿Claudicación ante el siniestro matonismo de los bandidos etarras? ¿Ansia de permanencia en la poltrona, aun a costa de ejercer de caballo de Troya? ¿Ausencia de un claro concepto de nación? A cualquiera de esas circunstancias, o a un revoltijo de todas ellas, puede responder que el Gobierno haya hecho la vista gorda para que ETA esté presente en los ayuntamientos, a través de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Para tan deplorable empeño ha contado con colaboradores de primera magnitud, como Conde Pumpido y Baltasar Garzón, fiscal general del Estado y rutilante estrella de la judicatura respectivamente. También ha recibido ayudas inesperadas como la del juez Torres, instructor del sumario de la apoteosis del bandolerismo marbellí, que casualmente hizo coincidir la detención de Isabel Pantoja con la oleada de indignación provocada por el múltiple ecce homo del juez Garzón.

Por cierto, resulta curioso que no se haya iniciado una investigación judicial para delimitar las posibles responsabilidades de la Junta de Andalucía en el monumental chanchullo malayo, que era del dominio público desde hacía casi dos décadas. La resurrección de la folclórica España le ha venido de perlas a Zapatero, para meter con vaselina a ETA en las instituciones. Las asignaciones económicas de los grupos municipales serán una buena fuente de ingresos legales para la banda. Y durante la próxima legislatura, los crímenes y estragos de los comandos etarras se financiarán con los dineros de todos los españoles. Una invitación a declararnos objetores fiscales, porque el fruto del trabajo de los que madrugan para ir al tajo no puede servir para que una banda de asesinos compre pistolas y dinamita, mantenga queridas y se pegue la gran vida entre crimen y crimen. Que de eso se trata en el fondo. De eso, y de que los ciudadanos sepamos de una vez que el Gobierno Zapatero baila al son que le toca la banda separatista vascongada.

Que Garzón certifique que no consta relación alguna entre ETA y la mitad de las listas de ANV, es una decisión salomónica que le permite ejercer de Poncio Pilatos con el mayor desparpajo y sin importarle un bledo la seriedad de la toga. Porque es evidente que ANV sólo existe sobre el papel, puesto que no se le conoce ninguna acción política desde hace muchos años. Por eso resulta grotesco querer hacernos creer que ha sido capaz de presentar listas en casi todos los ayuntamientos de las provincias vascongadas y Navarra. El afán de notoriedad de Garzón no conoce barreras. Y lanzado a la vorágine de servir a Zapatero y su Gobierno, no se para en barras. ¿Estará haciendo méritos para una nueva incursión política? No sería la primera vez que apedrea la toga para colocarse en una lista electoral. Hace pocos años critiqué la proclividad de Garzón al estrellato y cuando coincidimos en una corrida fallera, me invitó -nuestro trato profesional siempre ha sido cordial- a que comentáramos su modo de afrontar jurídicamente el terrorismo. Me convenció de que su estrategia de aplicar a los terroristas todo el peso de la ley, la táctica del empapelamiento constante, era la mejor para acorralar a la banda y mermar su capacidad de acción. Si me lo encontrara uno de estos días, le pediría que me explicara qué beneficios pueden dimanar de que ETA se siente en los escaños de los ayuntamientos vascos y navarros.

Con la última humillación a que ha sometido la banda vasca al Gobierno, sólo están de acuerdo aquellos cuya única aspiración es seguir disfrutando de las ubres del poder. Pero no deben temer, ya que la contingencia de que el PSOE sea sustituido en la Moncloa por el PP no es la única solución. Bastaría con que Zapatero fuera relevado en el PSOE por otro político con una idea clara sobre lo que es gobernar, y el pudor de no utilizar el pasado como herramienta de distracción, para ocultar actuaciones que ya originaron la caída del felipismo, el desprestigio de toda una clase política y la vergüenza de una generación que tanto luchó por restaurar la democracia. Las intrigas de Miguel Sebastián, actual candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y amigo íntimo de Zapatero, desde esa especie de oficina siniestra de La Codorniz creada con la mascara de asesoría económica, demuestran que la insidia y la mendacidad habitan muy cerca del despacho del presidente del Gobierno. El comilón Arenillas, esposo de la ministra de Educación, afecto a la CNMV que presidía Conthe, también colabora con el oscuro gabinete, auténtico Gobierno en la sombra de Zapatero, desde el que se conspira y manipula a espaldas del PSOE y del Consejo de Ministros.



EL PUYAZO: LOS BATUECOS



De que Ecclestone cree que España es una república bananera, dirigida por una pandilla de gilipollas que se alternan en la gobernación del país, que al ministro Clos no le quepa la menor duda. Como el presidente de Formula One, seguramente lee los periódicos españoles y las noticias de nuestro país que saltan a los extranjeros, aunque hubiera sido mejor que reprimiera su locuacidad, estando como estamos en plena campaña electoral, ha expresado sus dudas sobre el sentido de Estado de nuestros políticos. ¡Cómo se atrevería nadie a firmar un contrato de cierta envergadura internacional, como un gran premio de Europa de automovilismo, sin tener garantizados al menos cuatro años de vigencia! Viendo cómo Zapatero, Rajoy y sus adláteres, se dicen puta cada vez que abren la boca, ¿cómo va a creer nadie que los ganadores respetarán lo firmado por los perdedores? Aquí, izquierdas y derechas sólo se ponen de acuerdo para regalar por las playas condones, cremas y otras pijaditas por el estilo. Ecclestone debe haber intuido que, gobierne quien gobierne, España sigue siendo diferente. ¡Ay Samaranch, quién te iba a decir que tantos años después continuaríamos siendo tan batuecos!

Anónimo dijo...

A los tripulantes que aún no la hayan leído yo también les recomiendo vivísimamente la lectura de "PARADERO DESCONOCIDO" (Katherine Kressman Taylor), escrita en pleno auge del nazismo y sin tener aún a disposición los datos escalofriantes que se conocerían años más tarde.

Es una novela corta, de tipo epistolar, que se lee de una sentada. El progreso dramático está tan bien dosificado y conseguido que resulta una obra maestra de la literatura y una de las más diáfanas exposiciones del paso a paso del envilecimiento.

Anónimo dijo...

Libertad, justicia... creo que los más numerosos son los idiotas de la secta: seguidores ciegos del lider. Los tiene el psoe, el pp, el pnv,... Nunca se plantean nada. Son del partido como se es del Madrid o del Barsa. Da igual lo que se defienda en cada momento. Y lo "progre" tiene un valor añadido. Si ahora , por ejemplo, hay que traicionar a los saharauis, pues "follow the leader"
A los otros (los que podemos cambiar de voto) nos queda la esperanza de poder cambiar gobiernos. Es lo que ocurre en el mundo cilvilizado.
Mi solidaridad y admiración absoluta a Rosa, que pudo escoger la tranquilidad trepadora.

Anónimo dijo...

Sana foys, lo lamento, pero su primera rima de las 19:40, no tiene ni pizca de gracia; puede deberse a que soy un inculto pero.......

Anónimo dijo...

Amigo FEROZ,

"Una investigación filosófica" es, efectivamente, una novela policiaca, pero en un marco "futurista" en donde se trata de aplicar el Proyecto L.O.M.B.R.O.S.O. (Feliz denominación en alusión al "creador" de la Fisiognómica) para la prevención del crimen.

No sé qué identidad "filosófica" se la habría podido adjudicar a De Juan Chaos... Tal vez la de "Ted Bundy" le vendría bien.

En cuanto a lo de su "coma inducido", ya verá usted como no.

Mi señora y un servidor ya tenemos decidido que si le vemos entrar en un restaurante en el que estuviésemos papeando algo, pedimos la cuenta a gritos, estemos en el plato que estemos. O si le vemos en el cine, anunciamos en voz alta su presencia y ahuecamos el ala.

No nos queda otra, salvo esperar a ver qué nos recomienda el Ministro de Justicia para pasar esos tragos. Aceite de ricino, o algo así.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SIN ACRITUD

"Gracia, lo que se dice gracia", el asunto no tiene ninguna:

Pero las estrofas entrecomilladas deben leerse como se lee la carta del energúmeno que escribe a Rosa.

Sólo la última de las seguidillas,"la moraleja"- separada por un guión largo-refleja mi punto de vista.


La culpa será mía por falta de claridad. (Aunque no entre quienes me conocen)
Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Los dirigentes del PSE y del PSOE no han hecho en los últimos meses otra cosa que animar a reacciones como la que revela el correo electrónico recibido por Rosa Díez.

Sabiendo que además de generar odio hacia la "miserable" Rosa Díez, los Lópeces llaman a entender las razones de ETA de los últimos cuarenta años, no debe sorprender a nadie que los más fieles ya expresen al menos su alegría previa a la posible muerte de tan monstruosa enemiga. Otros, más valientes, vigorosos, celosos y armados, irán un pasito más allá.

Tranquilos todos, que en su inmenso universo dialogante y comprensivo, López entenderá al asesino.

Estoy convencido de que Rosa Diez sabe muy bien quienes son los responsables últimos, más allá de los ejecutores, que han conseguido generar este ambiente en contra de ella en el País Vasco y fuera del mismo. A quienes nos sentimos profundamente solidarios con Rosa y con todos los socialistas que se niegan a acatar consignas basuras de Patxi López, Eguiguren o Zapatero, nos queda repartir desprecios.

Anónimo dijo...

Monsieur de sans-foy: en absoluto dudo de sus intenciones, como bien dice nadie de los que le conoce dudaria de ellas.
Mi "sorpresa" al leerlo viene dada al imaginar la reaccion de la Sra. Rosa Diaz al abrir su post y ver plasmado en verso la asquerosa carta recibida por la mañana. Dudo que le halla gustado.
No obstante, y siendo asiduo lector de sus rimas, despues de la explicacion que amablemente me brinda ( muchas gracias )entiendo mejor sus intenciones, si bien sigo sin compartir (son durisimas , lo siento) la forma.
Y de aqui no pasa, una pequeñisima cuestion de apreciacion. Continuo siendo un "admirador"(no encuentro otra palabra a estas horas) suyo. Un fuerte abrazo.

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Por qué será que no me sorprenden barbaridades como la del socialista que amenaza a Rosa Díez? No queda claro si es político o no, pero da un poco igual. En esto se ha convertido gran parte de la izquierda en España: una banda de miserables que tiene a ETA como el primo de zumosol.