31 mayo, 2007

Fernández Bermejo, el vate
(de véisvol)



El ministro de Justicia advirtió ayer a los populares sobre la inconveniencia de dejarse llevar por el optimismo al interpretar los resultados electorales de Madrid, esa ciudad fascista, cantada por poetas fachas, como un tal Machado y un tal Alberti.
.
Hacía falta un vate progresista para poner las cosas en su sitio. Para ser Psikofonías o Sans Foy le falta la materia prima, el talento. Además, tendría que ser más aplicado con la métrica y la rima. Claro que si comparamos esta intervención de Bermejo con el discurso de sus iguales, el verbo alado de Pepe Blanco, la delicadeza expresiva de Magdalena Alvarez o el rigor conceptual de Carmen Calvo, el ministro de Justicia es Castelar.
.
Todo es cosa de que pula ligeramente la sintaxis, necesidad que puede advertirse en los siguientes versos o así, que el hombre se llevó al Senado para responder al PP:

.
"Bonita foto en Madrid
hayan bien los triunfadores,

mas trasvasar resultados
más allá de aquesta lid,
a fuer de audacia y desliz,
es contar mal lo contado,
y se vuelve en un pas pis
contra quien aquí ha ganado,
y habiendo perdido allí
resultará derrotado
al final aquí y allí".


¿Y la Justicia?, se preguntarán ustedes. Bien, gracias. La pobre no hace más que repetir: "Luego dirán que soy ciega. Menos mal. Total, para lo que hay que ver..." A quienes estamos acostumbrados a tener por consejero del tema a Joseba Azkarraga ya nada puede sorprendernos.
.
Psikofonías, Monsieur de Sans Foy, escriban algo, bertsolaris.
.
----------------------------------------------------------------------------------------------
.
¿Esto ya lo sabe Conde Pumpido?
.
Otegi ejerció ayer de portavoz de ANV. Explicó que sus representantes actuarán con responsabilidad, pero no condenarán la violencia. Ya lo hicieron una vez en el 77, antes de participar en la fundación de Herri Batasuna en 1978 y callarse al respecto para siempre.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy toco yo diana, en la nave.

Vamos a actualizar concetos, que diría Pepiño, empezando por llamar a Otegi "portavoz de la medio legalizada ANV, total, que más da, si antes siendo de la "ilegal Batasuna", todo los medios de comunicación perdían el culo por plantarle la alcachofa en la jeta.

En cuanto al vate botarate, su ingenio está en proporción inversa a su ruindad. Esas cosas es mejor que las deje para Gamoneda, y él que se dedique a rebuznar, que es lo suyo.

Anónimo dijo...

Buenos días.

verdugo y vecino de planta

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Entre los tele-tubbies y los batasunnis, adivinen con quién me quedo...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Pido perdón por anticipado por colgar un comentario de ayer, al aparecer un poco tarde, para el horario convencional de este blog, tal vez no fuera leido por muchos visitantes y al ser, deduzco, el testimonio de un integrante del 16% de los votantes del Pais Vasco y Navarra, seguramente tenga interés estadístico:

"A quien concierna: He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados. Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un panfleto del más rancio corte estalinista.

Esto se desprende ya desde el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca». ¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio.

Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa dirección. Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas que nos separen.

Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.

Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar? Es como volver a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.

Domingo Urtasun, párroco de Mendavia

10:51 PM"

Anónimo dijo...

El Prisavda sigue marcando el camino en su editorial de hoy: Oportunidad y Riesgo.
Lo más interesante es el argumento:
"favorecer desde las instituciones navarras una política integradora del nacionalismo". Esto lo llevamos años escuchando a nuestros nacionalistas sobre sus hijos pródigos y justifico el Pacto de Estella, ¡¡ que original !!.

Anónimo dijo...

La Doctrina Cebrián.

Anónimo dijo...

Un, dos tres:
¿Conocen ustedes como se va a "favorecer desde las instituciones navarras una política integradora del nacionalismo" ?.
Por ejemplo: dejando a los Zabaletas boys la consejería de eduación, eta, etb, etc.....

Anónimo dijo...

Es curioso que en el resumen de prensa de Basta Ya no aparezcan seleccionados los últimos artículos de Jon Juaristi y de Hermann Tertsch. Muy curioso...

Anónimo dijo...

Qué bien se debe de estar molesto, enfurruñado todo el día y de brazos cruzados, enarbolando los morros para que alguien nos los bese en solidaridad con nuestro sufrimiento . Qué gratificante tiene que ser esa perenne queja del pijo contra el prójimo, ese deje despectivo para con él que no los tiene que suelen dar los achaques del dinero y la buena vida. Dispuestos a mamar cualquier argumento nos vale para alimentar nuestras lágrimas de cocodrilo: el conflicto, los árbitros, el entorno, las circunstancias…Y a uno le parece estar casi oyendo el ruido de la calderilla al caer mientras tres tréboles se alinean simultáneamente en esa máquina tragaperras en que se ha convertido la queja del pijo. Porque al día de hoy uno juraría que las lágrimas de cocodrilo se remuneran. Con influencia, cargos, entrevistas …pero se diría que la queja vende, que el reproche tiene tirón, que basta el lamento para que nos creamos acreedores a un lametón de la fortuna. De ahí, creo, él que se los vea tan envalentonados, ganando elecciones, adueñándose de la opinión pública y traspasando fronteras. Ahora les ha tocado a los polacos. Que son homófobos dice un listo por ahí y que por ello no merecen estar a nuestra acrisolada altura. Qué gusto tiene que dar meter el dedo en el ojo ajeno desde el vértigo que nos da sabernos miembros de una selecta minoría. Qué reproche no inventaremos por estar toda la vida emancipándonos mientras los demás se joden y lo hacen además jodiéndonos para que el orden de los factores no altere el producto deseado, o sea, la pasta que de siempre se nos debe, esa jaula de oro que tanto nos pone pero que a uno, harto de quejarse, se le antoja más bien poco o nada democrática.

Santi Palmeiro dijo...

"Domingo Urtasun, párroco de Mendavia".

Todos estamos en la misma viña, párroco. Bueno, todos, todos, no. Alguien te dará las gracias (tal vez en silencio) por contar que eres digno. Por cierto, ¿algún parecido entre esto y Nicaragua?

Sargento 100% Algodon dijo...

En su monumental Posguerra cuenta el historiador Tony Judt un chiste de la época soviética. Un oyente llama a Radio Armenia preguntando si es posible predecir el futuro. "Sí, no hay problema: sabemos exactamente cómo será el futuro", le contestan. "Nuestro problema es el pasado, que siempre está cambiando". La humorada describe el alegre desparpajo con que las sucesivas administraciones comunistas manipulaban salvajemente la historia, extirpando cuanto no interesaba a la perduración de la dictadura, y así los adversarios de Stalin fueron no sólo eliminados físicamente, sino también borrados de las fotografías en que aparecían junto a Lenin o el propio Stalin. El Poder no leerá de verdad a los poetas, pero lo que sabe muy bien es que, como dice el verso de T. S. Eliot, el tiempo futuro está contenido en el tiempo pasado, de forma que la única manera de dominar el futuro es dominar también el pasado; de ahí que el Poder quiera siempre legislar sobre la historia, imponer una lectura de la misma y, en el más delirante o megalómano de los casos, abolirla: en el fondo de todo tirano alienta el deseo de convertirse en aquel emperador chino llamado Shih Huang Ti, quien, según cuenta Borges, dispuso que se quemaran todos los libros con el fin de abolir el pasado y conseguir que la historia empezara con él. Casi sobra añadir que, por mucho que se empeñen en propagar lo contrario los talibanes de la derecha española, no es en absoluto reescribir la historia lo que propone la llamada Ley de la Memoria Histórica, más prolija y apropiadamente rebautizada como "Ley de extensión de derechos a los afectados por la Guerra Civil y la dictadura"; lo que propone esta ley es sólo un acto de estricta justicia, un reconocimiento tardío e indispensable -aunque tímido y a fin de cuentas insuficiente- de ciertas víctimas del franquismo que hasta ahora habían sido relegadas al olvido. Reescribir la historia -si no algo peor- es, por el contrario, lo que está tratando de hacer ahora mismo en Polonia un Gobierno feroz de talibanes ultraderechistas y meapilas mediocres y resentidos, que ha iniciado una caza de brujas feroz contra todo aquel que tuviera el menor atisbo de relación con el comunismo que gobernó el país durante casi medio siglo, incluidos, por supuesto -y quizá sobre todo-, aquellos que más contribuyeron a derribar el comunismo jugándose el pellejo en el empeño, y eso es también -sólo que a la inversa: el paralelismo es inevitable- lo que hubiera podido ocurrir en España si hubieran triunfado ciertos jóvenes meapilas de izquierda que, campeones de la pureza de boquilla cuando ya no hay que jugarse el pellejo, todavía añoran una especie de Núremberg español, lo que demuestra que, después de todo, la Transición no fue un desaguisado tan grande como pensábamos cuando éramos jóvenes, felices e indocumentados, porque al menos nos libró de las cazas de brujas y del triunfo de los talibanes.

Pero el chiste de Judt que refería al principio contiene también una verdad menos aparatosa, aunque no menos evidente. Es cierto que el pasado es casi el único tiempo que posee consistencia real, porque el presente apenas existe -basta mencionarlo para que desaparezca- y porque el futuro es mera conjetura y, cuando deja de serlo, se convierte en presente fugacísimo y luego para siempre en pasado. No es cierto, sin embargo, que el pasado sea algo que permanezca inmóvil, siempre idéntico a sí mismo, invulnerable al paso del tiempo: el pasado está siempre aquí, integrado en el presente, operando sobre todos, porque es la materia de la que estamos hechos y porque de algún modo somos, también, lo que hemos sido; pero, igualmente, porque el presente altera el pasado: porque aquél nos obliga a interpretar éste de un modo distinto. En el ámbito del arte el hecho es clarísimo. Fue precisamente Eliot quien argumentó que las grandes obras no son sólo las que determinan el futuro, sino las que reordenan la tradición, obligándonos a leerla a una luz nueva, y así Kafka altera nuestra percepción de Conrad o Melville, y Picasso exige mirar de otra forma a Velázquez, igual que Bergman fue un cineasta distinto tras algunos filmes de Woody Allen o que el Quijote no significa las mismas cosas después de leer a Joyce o a Borges. Se dirá que las obras de Conrad o Melville o Picasso o Bergman o Cervantes no cambian con el tiempo; es falso: no es sólo que a veces las obras cambien materialmente (para comprobarlo basta con echar un vistazo al último libro deFrancisco Rico: El texto del Quijote); es que cambia nuestra percepción de ellas y, dado que en más de un sentido importante las obras de arte sólo existen en la medida en que alguien las percibe -en la medida en que alguien las ve o las oye o las mira-, son ellas mismas las que cambian, y por eso el Quijote que leyeron los contemporáneos de Cervantes, un libro "de burlas" protagonizado por un personaje risible, no es el mismo que el Quijote protagonizado por el "rey de los hidalgos, señor de los tristes" de Rubén Darío, que es el que todos hemos leído a partir del romanticismo

Algo semejante ocurre con la historia. No estoy diciendo que los hechos no son lo que son, sino lo que recordamos que son; no: los hechos son lo que son, inapelablemente, y de ahí que la expresión "memoria histórica" sea absurda o entrañe un oxímoron, pues, según ha subrayado Santos Juliá, la memoria es personal e inevitablemente subjetiva, mientras que la historia es colectiva y es o debe aspirar a ser objetiva. Ni siquiera estoy hablando de la evidencia de que las investigaciones de los historiadores exhuman aspectos desconocidos del pasado, que lo completan y modifican. Lo que digo es que el presente nos obliga a interpretar el pasado de una forma nueva: que, digamos, la historia del siglo XX no es la misma después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York o después de la caída del Muro de Berlín. Dicho esto, para quienes profesamos la afición de la historia no deja de ser desconcertante que el peor epíteto que desde hace años pueda infligirse a un historiador profesional sea el de revisionista, siendo así que la primera obligación de un historiador consiste precisamente en revisar la historia, en cuestionar las certezas comúnmente aceptadas y, por lo tanto, en proponer una interpretación del pasado acorde con los conocimientos y las experiencias del presente. Otra cosa es lo que perpetran en España algunos historiadores de mentira que de un tiempo a esta parte publican con éxito versiones actualizadas de los infundios de la propaganda franquista; o lo de quienes, digamos, aseguran que Auschwitz fue en realidad un balneario con fines benéficos. Eso no debería conocerse como revisionismo; debería conocerse como lo que es: manipulación o mentira o, si preferimos ser generosos, simple ignorancia. Pero que por temor a ser confinados en las letrinas del revisionismo haya historiadores que eludan la realidad o se muerdan la lengua o renuncien al valiente riesgo de la interpretación y se resignen a la docilidad pusilánime de la ortodoxia académica o ideológica sería una catástrofe con la que nadie saldría ganando, salvo quienes mienten, manipulan e ignoran. Al fin y al cabo, el oficio de historiador no consiste sólo en contar la historia, sino también -lo que en el fondo es acaso lo mismo- en revisar cómo se ha contado la historia, y en revisar la revisión y la revisión de la revisión y la revisión de la revisión de la revisión, y así hasta el infinito. Vistas así las cosas, no hay más remedio que darle la razón a Jordi Gracia: aplicado a los historiadores, el calificativo revisionista es casi pleonástico. Vistas así las cosas, el revisionismo es únicamente aquello que practican los historiadores de verdad.


Javier Cercas es escritor y no se aclara, aunque escribe en El País.

Santi Palmeiro dijo...

Cáspita dijo:
"Ahora les ha tocado a los polacos. Que son homófobos dice un listo por ahí y que por ello no merecen estar a nuestra acrisolada altura".

Y han respondido los polacos: respetar (al gay) no quiere decir que tengamos que promover (su causa). ¡Sublime!

null dijo...

SebaHostiar y se hostió:


LD (Agencias) El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha presentado su dimisión al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, y no a va recoger su acta de concejal, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Anónimo dijo...

Al gran Lobo: efectivamente, "respetar" la causa gay no implica o no equivale a "promoverla". Pero no es el caso polaco. En Polonia, los dos gemelos (o mellizos, que no lo sé) nazis están expulsando de la Administración Pública y de las instituciones educativas a cientos de personas por su condición sexual. Y a los pocos judios que quedan allí, la que les espera gracias a las arengas de la COPE polaca, Radio Marija, es de órdago. Una persecución y una caza de brujas en toda regla.

Y a algunos os satisface y todo. Normal, si sois el fascio de combate.....

Buen día a todos. Y gracias por el emotivo recuerdo que de mí existe cuando no vengo por aquí. Incluso alguno me eleva a pensador de cámara de Calleja. ¡¡Gracias por tanta consideración¡¡

Santi Palmeiro dijo...

Mosquito dijo:
"Normal, si sois el fascio de combate..."
¿Sois?
Tu sí que eres fascio (so), tú.... Anda, anda, no insultes a quien no te ha insultado.

Anónimo dijo...

Para los incondicionales de Alfredo y, en especial, para su Médico de cabecera.

elconfidencial.com

Rubalcaba, enfrentado de nuevo a Zapatero: el ministro del Interior apuesta por ceder el Gobierno navarro a UPN

@Óscar López-Fonseca - 31/05/2007

Alfredo Pérez Rubalcaba lo tiene claro. Si por él fuera, los socialistas llegarían a un pacto con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para dejar a este partido gobernar en minoría en la Comunidad foral. Así lo ha reconocido en privado en las últimas horas el ministro del Interior, quien en las mismas conversaciones se ha mostrado abiertamente contrario a intentar un acuerdo con la coalición nacionalista Nafarroa Bai. Una postura que se enfrenta con la que hasta ahora ha defendido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, como ayer adelantaba El Confidencial (ver noticia), ha dado luz verde al líder del PSN, Fernando Puras, para que intente un pacto con la formación de Patxi Zabaleta y con IU-Navarra.

Anónimo dijo...

Ah¡, la Mayoría.

Les invitó Alfonso Guerra
a enterrar a "Montesquié"
y le han puesto encima el pie,
echando la Ley por tierra.
Como esa tropa se aferra
a la torpe teoría
de que tener mayoría
a todo te da derecho,
si no la tienen, de hecho,
la buscan por cualquier vía.

Anónimo dijo...

Hola a todos menos a uno:estoy leyendo El Correo y no salgo de mi asombro. ¿No hay nadie en ese periódico,un periodista por ejemplo, que enseñe a escribir a estos pensadores que se visten de analistas? Podía haberme referido al día en que escribe el sociólogo Zubero pero hoy le toca a Kepa Aulestia. !Qué horror de sintaxis! ( no digamos ya la aportación intelectual). Ni siquiera saber construir las frases. Sujeto, verbo y predicado. Si con un par de tardes de cursillo intensivo, como el que le dieron a Zapatero en económicas, podría aprender algo el hombre.

Anónimo dijo...

Los mosos y mosas de cuadra son de armas tomar. Te dan una hostia según entras en la comisaría, aunque seas el repartidor de telepizza que les lleva la cena.

Anónimo dijo...

Lema del escudo de armas de Sebastián:

O César o nada.

Anónimo dijo...

Es a causa del Ministerio de Gobernación alternativo.

Anónimo dijo...

Duras o maduras: Puras

Por sus diversas locuras,
no suelen estar de acuerdo,
pues los baskos, te recuerdo,
pelean por sinecuras.
Mas en cuanto los apuras
se aprietan, ante las duras;
si bien estando maduras
las baskistas condiciones
se apiñan como piñones.
Supongo lo sabes, Puras.

Anónimo dijo...

He leído la entrevista a Patxi López en el Correo.
Aparte estar exultante, ha pergeñado las alianzas.
Como no sé pregunto:
¿El EBB ha decidido su política de alianzas?
¿No había pactado el PNV en Enero con Zapatero?
¿Tiene Imaz algún parecido con Artur Mas?
¿Cómo va lo de Egibar?

Anónimo dijo...

Pues sí. La cosa parece obra de un buen guionista. Las espadas quedan en alto (nemos la de Arcadi). Un empate técnico en el que lo que uno gana en votos, el otro cosecha en concejales y más poder. Y pasando entre los dos un cable (Ignacio Camacho, dixit) por el que circula una tensión muchísmo mayor de la que acaso imagine el zapatero prodigioso. El guionista le concede al héroe de pacotilla una última oportunidad. Él pisará el cable como quien en su vida ha roto un plato y después dirá: "la calavera que advertía del peligro era un espantajo del PP". Durante un tiempo parecerá, en efecto, que no ha pasado nada. "¿España se rompe?" "¿Dónde está el roto?".

Es muy fácil profetizar: Faraón se obstina en su ceguera hasta que le acosan las siete plagas. Es más, Dios le ciega hasta que no haya más remedio que abrir los ojos. No sólo él, sino todos los que se acomodan y refocilan en su miseria moral, en su indiferencia de esclavos. Como dijo Heráclito la guerra es el Padre de todas las cosas y lo que hace falta en España es mucha más críspación todavía. ¡Viva la crispación!

Anónimo dijo...

Señor QUÉCURIOSO de las 10:13

Es curioso que en el resumen de prensa de Basta Ya no aparezcan seleccionados los últimos artículos de Jon Juaristi y de Hermann Tertsch. Muy curioso...

¿Se refiere usted a los artículos "Resistencias a la infamia", de Tertsch y a "Fernando", de Juaristi?

Si es así, están donde todos los demás. En el espacio "Revista de prensa", en su día correspondiente.

Anónimo dijo...

No, Gatito Lindo, no. Me refiero a Navarra, tiempos sombríos y a Alarma, certeza y decepción.

Anónimo dijo...

A completar por el pueblo:

Bonita foto en Madrid
en que se ha hecho justicia,
mostrándonos su impericia
en rima poco feliz.
Si se permite el desliz...

Anónimo dijo...

Don Número Pi y Profeta dijo...

"la guerra es el Padre de todas las cosas "

Perdone que le corrija, pero no hay concordancia de género (¡Jesús!).
"El Guerra es el Padre de todas las cosas", supongo.

Anónimo dijo...

El Justicia ajusticiado

"Bonita foto en Madrid"
con la que se hace justicia,
mostrándonos su impericia
en rima poco feliz.
Si se permite el desliz
y ufano, en su poesía,
comete esa tropelía,
en las cosas del derecho,
de donde saca provecho,
que trabajitos no haría.

Anónimo dijo...

Bonita foto en madrid
le han sacado a sebastióa.
sale como un mangurrián,
sin comerse una perdiz.
A este niño bien feliz,
de conocerse a sí mismo,
le han dado, con socialismo,
la gran oportunidad
de conocer la verdad:
No todo es puro onanismo.

Anónimo dijo...

"Los médicos dan el alta a De Juana y podría salir del hospital en las próximas horas"
El preso abandonará el centro sanitario cuando Instituciones Penitenciarias dé permiso

Anónimo dijo...

Sebastián era candidato para Alcalde, no para concejal, para eso que se busquen a otro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Leido en El País ahora:

"Pobre Miguel: video repaso a los siete meses de Sebastián como candidato".

"Detenidos por violar e infectar de sida a los invitados de su fiesta"

"Amenaza de cárcel por un souvenir
Un español se enfrenta a pena de prisión en Letonia por coger unos banderines en una farola"

Sargento 100% Algodon dijo...

Y visiten al colega Gorka Limotxo, que votó por Monserrat Corulla...

http://www.gorkalimotxo.net

Sargento 100% Algodon dijo...

Y les recuerdo que hay que buscar la cuenta para ayudar a pagar la multa por falta al orden público al mocetón que en Sabadell grito a cuatro uniformados de los Mossos de Escuadra "!Viva la Guardia Civil!
PD: ¿cuando creceran y dejaran de ser mozos?

Anónimo dijo...

...que en la sección de enlaces de Plataforma Pro no aparezca este blog...

Anónimo dijo...

¿Irati está bien?¿va a acompañar al Señor De Juana a casa?

Anónimo dijo...

Es posible que el más clandestino del País Vasco, Eguiguren, salga un poco de su "enchopanamiento". Mi paciente preferido no sabe si salir de aquel "proyecto de zulo" y alquilárselo a Solbes. Había pensado en Sebastián, pero sus cenizas políticas serán esparcidas entre la oficina y el campus.No está el panorama para muchas alegrías. Los dirigentes socilistas, aspirantes a nuevos vascos y nuevos ricos, no tienen mucho programa, al revés de los canarios, ni muchas cicunvoluciones cerebrales, pero tienen mucho olfato para la olla. ¿Quién será la próxima muesca del colt político de Zapatero?.Oyendolé hablar de los principios no es fácil la apuesta. Su capacidad de cinismo es inconmensurable

Anónimo dijo...

Oyéndole, no oyendolé. Sr. Profesor de lengua tengo el cilicio dispuesto para que sufran mis carnes. Dentro de un par de horas me lo quito

Mel ha desaparecido dijo...

Asunto De Juana. Buscando el famoso auto doy con este panfleto del psoe

En este escrito de la web del psoe hacen un curioso extractado reseñando una frase del Auto:

"EL JUEZ HACE LA SIGUIENTE CONSIDERACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE
RÉGIMEN PENITENCIARIO DE DE JUANA CHAOS:
• “NO DEBE OBVIARSE QUE EL ESTADO DE
DERECHO NO PUEDE RENUNCIAR A LA
APLICACIÓN DE DISPOSICIONES LEGALES QUE
ENCUENTREN SU FUNDAMENTO EN LOS
PRINCIPIOS DE HUMANIDAD Y QUE NO
RESPETARON LA DE LOS OTROS. ELLO SUPONE
LA AUTÉNTICA GRANDEZA DEL ESTADO DE
DERECHO”

¿No suena un poco raro? Veamos el auténtico texto del Auto en este punto:

"no debe obviarse que el Estado de Derecho no puede renunciar a la aplicación de disposiciones legales que encuentren su fundamento en los principios de humanidad y en el respeto pleno al derecho a la vida, incluso en aquellos que no respetaron la vida de otros; ello supone la auténtica grandeza del Estado de Derecho ...".

Ven! Es que la vida se pasa en suspiro. La vida, eso es lo que le falta al extracto.

Bueno, esto era una anécdota dorsiana. A lo que iba.

Como puede leerse en el texto auténtico del auto, razonamineto jurídico primero, a suerte está echada: "después de causar alta, permanecerá en su domicilio..."

*Sobre la pregunta anónima de ayer, he de responder que en el blog en el que participo se escriben toda clase de marcianadas que no tengo porqué compartir.

Mel ha desaparecido dijo...

El enlace era éste:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/03/01/dejuana.pdf

Anónimo dijo...

Buen pájaro

No ha esperado ni un segundo
Alberto Ruiz Gallardón:
para la gran elección
se postula de segundo.
Es hombre de mucho mundo,
su ambición ni se supone;
todo lo que se propone
se ufana de conseguirlo.
Y diciendo ser un mirlo,
alas de cuervo se pone.

Anónimo dijo...

Y qué curioso que haya gente como el que firma "qué curioso". No sé por qué, pero todos los paranoicos se consideran muy espabilados e inteligentes. ¿A que es curioso?

Anónimo dijo...

...que Rigor Mortis, defensor a ultranza de Basta Ya, me llame paranoico en lugar de explicarme que al encargado de poner los artículos en la web se le pasaron los de Jon y Hermann. Qué curioso...

Anónimo dijo...

Para el Señor galeno de Rub-al-kaaba

Muchas circunvoluciones
no tienen en el cerebro
quienes al Norte del Ebro
son viejos socialistones.
Ideas o soluciones
nadie parece exigirles,
pero basta con oírles
para saber que en su olla
se quiere más que cebolla.
Por ello, prefiero huírles.

Anónimo dijo...

Buen puro tiene navarra
descomunal si me apuras
fuera del tiesto la augura
un vecino con gabarras
del armador de sus barcos
treinta años ha fletadas
por los mismos que sin ascos
dan bien cargos bien patadas
esto si no hay sangres puras
aquello si disimulas.



cultivando en sus rincones
hierbas malas y pulgones

Anónimo dijo...

Apuesto dos entradas vip para el próximo concierto suspendido de los Rolling, a que Lajuana se va a su kaserío por el morro y a que La Desvergüenza vestida de Prada, en la próxima bronca que nos eche, negará todo, incluso que exista el psicópata, por eso de que es ilegal.
Y los de la secta tragarán.

Anónimo dijo...

Si "qué curioso" fuera curioso en lugar de paranoico (listísimo y cizañero, como toda la especie), habría ido a la edición digital de ABC y comprobado que los artículos que pide no aparecen ni en "opinión" ni en "nacional". Otra de cizaña, please.

Anónimo dijo...

"Que curioso":

Independientemente del comentario de Rigor mortis, a que atribuye usted el que no estén colgados esos artículos?
Es por curiosidad, teniendo en cuenta que si repasa la revista de prensa tanto Hermman como Juaristi son habituales...

Anónimo dijo...

Sre rigor mortis: simplemente está usted equivocado, yo leí los artículos en opinión. Tampoco entiendo el interes que su página muestra por otros autores, por ejemplo, con las columnas del Raul del Pozo, quizá sean cuestión de gustos, pero me rio mucho con Martín Prieto.
No se enfade y admitalo simplemte como críticas, por supuesto construtivas.

Mel ha desaparecido dijo...

Por cierto, no se preocupen por De Juana, que el País ya dice que seguirá en prisión:

Fijensé, dos pasos:

1º.-"Cuando salga del hospital, el preso seguirá en el régimen de prisión atenuada aprobado por el Gobierno, en su vivienda y bajo vigilancia policial"

2º"...Cuando pueda salir del centro médico, De Juana seguirá en prisión atenuada en su vivienda bajo vigilancia policial."

Sigue en prisión. Realmente, va a pasar el resto de sus días en prisión, o sea que no se quejen.
¡cuánta crueldad!

Anónimo dijo...

Es la vida una prisión,
no es la vida un frenesí,
y tengo yo para mí
que de Juana es ilusión.

Zelig dijo...

Pues yo no tengo ni idea de porqué no se incluyó ese artículo de Juaristi en la web de Basta ya.

Pero a diferencia de ciertos individuos paranoicos e intransigentes no me dio por pensar cosas raras.

Simplemente me imaginé que, por ser un artículo que no formaba parte de la columna dominical de Juaristi, se le pasó a la persona que todas las mañanas (sin faltar una) se dedica a repasar la prensa y recopilar (casi) todos los artículos de interés para la causa.

Seguro que ni siquiera cobra por ello y encima tiene que soportar las quejas de señoritos exigentes.

Anónimo dijo...

El que los trolls de la secta estén tan poco activos estos días se debe a que les están instalando las actualizaciones cerebrales. Ya saben ustedes: del "HB no se presenta a las elecciones", al "HB entra de la mano de ANV"; del "Sebastián es el mejor candidato" al "Sebasíán fué un error"; etc.
Pero no se preocupen ustedes por ellos. Las actualizaciones no les duelen nada. Son cabezas regrabables y el natural entusiasmo por la secta no se ve afectado.

Anónimo dijo...

Doña Pitufona, yo había entendido que se referían a artículos de ABC DE HOY, y efectivamente, como verá, no hay ninguno de Hermann ni de Juaristi sobre Navara. Si el impertinente "Qué curioso" se refería a artículos pasados, pues todavía más tocapelotas.

Anónimo dijo...

...que Rigor Mortis diga que los artículos no están en opinión cuando el día que se publicaron el de Juaristi sí estaba en la página de opinión del ABC.ES

...qué curioso... que Rigor Mortis insulte y se ponga hecho una furia si la explicación del error es tan sencilla...

...qué curioso... que nadie explique por qué en la página de enlaces de Plataforma Pro no aparezca este blog...

...qué curioso...

Anónimo dijo...

...que a quien selecciona artículos en Basta Ya se le pasara la TERCERA del ABC que ese día escribía Tertsch...

...Qué curioso...

Anónimo dijo...

ESTUDIANTE ha dado la clave.

Hermann Tertsch y Jon Juaristi son dos "invitados" habituales a Bastaya.org, de suerte que no pillo la intención de QUÉCURIOSO en sugerir sibilinamente que se les censura, cuestión alejada de la realidad como la inteligencia de Gaspar Llamazares (por poner un ejemplo, el primero, que me ha venido a las mientes... pero me vienen más).

Por si fuera poco, el propio Tertsch interviene a veces como bloguero tanto en la bitácora de ROSA DÍEZ, como en la de Carlos Martínez Gorriarán, así que, Argonautas, a soplar, que hay que aventar la cizaña.

Anónimo dijo...

No creo que llamarte "paranoico" o "tocapelotas" sea un insulto, "qué curioso", sino más bien una descripción adecuada y completamente naturalista de su actitud, del mismo modo en que llamaríamos "candidato inepto" a Miguel Sebastián, o "cleptómano" al que se afana en birlar cuanto se pone a su alcance.

Ya puestos, reproduzco su post cizañero, para que cualquier interesado aprecie que usted sugería que no se habían puesto articulos de HH y JJ de HOY (pues, por cierto, hoy mismo hay un artículo de HH en ABC). Ahí va:

Qué curioso... dijo...
Es curioso que en el resumen de prensa de Basta Ya no aparezcan seleccionados los últimos artículos de Jon Juaristi y de Hermann Tertsch. Muy curioso...

10:13 AM

Pues eso: o paranoico, o tocapelotas, o síntesis de ambas cosas. Míreselo, ande.

Anónimo dijo...

Moratinos y la arroz.

Cuando das vuelta al arroz,
sabemos se lee zorra.
Y el abad arroz no ahorra,
para hacer su frase atroz.
A Moratinos, la voz,
le tiembla cuando improvisa
tras hablar con Condoleezza,(Condolisa)
pues su arroz, americano,
le hace pensar, y es humano:
"Esta zorra". ¡Vaya risa!.