08 mayo, 2007

Pasado y futuro
.


Asuntos del pasado:


El Tribunal Supremo reprocha a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado la vía elegida sobre ANV. Los expertos también.

Manuel Conthe desvela el intento de utilizar la CNMV contra el presidente del BBVA con un dossier de La Moncloa y un recadero de la SER.

El etarra Arkaitz Agote tenía en su poder información sobre las conversaciones entre ETA y el Gobierno, con el PNV y con el PSOE.


Asuntos para el futuro:


Las declaraciones de Aznar sobre las campañas de Tráfico y la libertad de ingesta alcohólica

La foto de las Azores

Las antífrasis de Patxi López: "El PP prefiere una España rota a una España roja"

----------------------------------------------------------



.

La fiesta de la Rosa

Santiago González

Me va a perdonar, mi admirado Patxi López, que por esta vez rebaje el nivel de interlocución de mis cartas, pero es que han llamado mucho mi atención los términos de su discurso en el mitin con que su partido celebró la tradicional Fiesta de la Rosa.

Comprendo que el acto estaba presidido por el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal y eso marca mucho el tono. Quiero decir que si estás delante de Pepe Blanco y tienes que descalificar a alguien, no vas a decir “Fulano es un incompetente”. Hay que echar el cuarto a espadas y todo lo que quede por debajo de ‘miserable’ es un insulto sinsorgo. Pongamos un ejemplo muy sencillo. Si dice, un suponer, “los del PP son unos tolilis”, nadie creerá que unos tipos que merecen un calificativo tan leve puedan ser unos crispadores comilfó. El castellano es un idioma muy rico para los insultos; por eso me extraña que se haya instalado usted en lo alto de la gama precisamente en el Día de la Rosa, la fiesta primaveral de su partido, para insultar a Rosa Díez en estos términos: “sus palabras y sus hechos son la muestra más indecente de quien hace y tiene una forma miserable de hacer política”.

‘Indecente’ y ‘miserable’ son palabras que ustedes sólo emplean contra el PP. Nunca las usaron antes. Cuando Arzalluz se quejaba de haber tenido que proteger su pituitaria para gobernar con ustedes. Cuando se supo que en el ‘Zuba’ de ETA les llamaban a ustedes ‘los gorrinos’ en febrero de 2004. No han empleado términos semejantes contra Arnaldo Otegi o Iñaki de Juana Chaos, a quienes sólo califica de ‘interlocutores’.

Sí contra el partido de la oposición: las próximas elecciones “las ganarán los dignos, no los miserables como el PP”. Cumple usted rigurosamente la gradación inversa que se da en la vida política: están los adversarios; un escalón más abajo, los enemigos, y en el noveno círculo del infierno del Dante, los queridos compañeros de partido, como Rosa Díez o Nicolás Redondo.

Pero vamos a ver, alma de cántaro: si Rosa es en sus palabras y sus hechos ‘indecente’ y tiene una forma ‘miserable’ de hacer política, en lugar de disparar calificativos gruesos debería instar su expulsión del partido por comportamiento indigno. ¿No comprende que descalificarla es escupir al cielo?¿Que inevitablemente le salpica la dirección de un club en el que se tolera a miserables e indecentes?

Querido Patxi, vengo asistiendo con cierta admiración a la actuación política de su compañera de partido en los últimos años. Ella obtuvo como cabeza de lista en las elecciones europeas de 1999 los mejores resultados que tuvo nunca el PSOE en esos comicios. Le hubiera bastado disimular un poco para repetir en las de 2009 en puestos de salir y plantarse ante la jubilación como europarlamentaria. Ella ha elegido la disidencia y la incertidumbre. Para contar casos así en su partido, sobran los dedos de una mano. Sí, el domingo fue la fiesta de la Rosa.




106 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Mi aprecio y admiración por Rosa Díez es cada día mayor.

(Louellina, luego hablamos un poco del bable n´escueles.
Déjeme que le ahora le cuente que el sábado estuve en Cuadonga, y no es broma.)

Anónimo dijo...

¿Patxi López? ¿El de la "foto inédita que ojalá sea la de un nuevo tiempo"?

Ahhh, bueno. Entonces que siga insultando.

Anónimo dijo...

Don Vitto, don Luca Brassi, permítanme que les informe de que ha aparecido una familia nueva en el barrio. Les llaman los 'minnesotos' porque cuando eran jóvenes picciotos velaron sus primeras armas en el campus de Minnesota.

Ahora operan desde un club que llaman con estilo Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en el que, como se puede deducir de su nombre, violan la ley seca y las demás leyes del mercado.

Los capitanes de los 'minnesotos' son don Miguelo Sebastiano, capo con pretensiones políticas, don Davide Taguas 'Mil' y don Carlos 'Charly' Arenillas Movedizas.

Con el respeto que merece su familia, don Vitto, tengo que decirle que éstos sí que son tipos duros y sucios. A su lado, ustedes los corleoneses parecen madres de la congregación de Santa María de Goretti.

Por suerte, fueron demasiado impulsivos y no se dieron cuenta de que entre sus filas había un pentiti, don Manuele Conthe, que se ha pasado a los federales y está ayudando a recomponer el organigrama de los 'minnesotos' y a revelar dónde tienen las destilerías, en qué restaurantes comen el menú del día por 1.400 euros, quién les paga la factura del Romanee Conti, quien les da protección en el ámbito político y todo lo que hay que saber de una familia.

Anónimo dijo...

Buenos días,

¡por fin los Simpsons como foto de portada!, se merecían sobradamente aparecer en uno de los blogs más influyentes del momento.

Anónimo dijo...

Muy cierto querido Santiago: es perfectamente comprensible que a Patxi López y a Pepito Blanco les resulte perfectamente incomprensible la conducta de nuestra admirada Rosa. No les cabe, ni en la cabeza ni en ninguna otra parte.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Hoy seguimos con el elogio al traidor... a todos menos a uno mismo...

Anónimo dijo...

Los calificativos “indecente” y “miserable” dirigidos a Rosa Díez (nada menos) por Patxi López (nada más) tienen un inevitable efecto boomerang.

Anónimo dijo...

Bueno bueno... ahora parece que hay Inquietud en los partidos ante la opción de que el TC falle sobre ANV tras el 27-M. Las posibilidades ahora son varias:

* ANV tiene 20 dias para presentar recurso. Podría forzar los plazos para que suspendan cautelarmente la sentencia del TS, pero 133 listas (las que menos les importan) estarian mientras tanto anuladas.

* ANV presenta recurso rapido y el TC se da prisa y confirma la sentencia

* ANV presenta recurso, el TC no se da prisa, se celebran elecciones y el TC anula la sentencia. Se armaría la gorda en los pueblos en los que ANV no se podido presentar. Si ya estamos hartos de las acusaciones de "instituciones antidemocraticas" y "ladrones de concejalias" por no contabilizar votos nulos, imaginaos con eso...

* ANV recurre, se suspende la sentencia, se celebran elecciones con todas las listas de ANV y luego el TC dice que la sentencia era correcta. ¿Imaginais "quitarles" los cargos y concejalias a ANV para sustituirlos por otros de otros partidos? La que se armaria seria lo de antes pero al cuadrado.

Puf...

Sargento 100% Algodon dijo...

Felicidades a Reuters por su adquisición... cuanto le ha tocado?

Escuchado en la Ser... "prevaricación de los jueces, que han emitido una opinión política saliendose de los terrenos que habían delimitado las partes..."

Anónimo dijo...

Y por no perder la esperanza... imaginaos que el TC anula la vía utilizada por el TS por no ser correcta y ANV queda con todas sus candidaturas... después de todo lo dicho por dirigentes socialistas diciendo que esas candidaturas de ANV eran de Batasuna ¿no les quedaría otro remedio que impulsar la ilegalización de ANV? ¿O prefieren que se presente ETA con tal de no perjudicar al resto de candidaturas de ANV?

Anónimo dijo...

El pasado 1 de mayo estuve con unos amigos en Olivenza (Badajoz) y fuimos a ver el museo de la ciudadela. Entramos y nos recibió el guía.

-Venimos a ver el museo.
-Ah si, pasen.
-Gracias
-Ustedes son los amigos del alcalde, ¿no?
-¿Los amigos del alcalde? Pues no.
-Entonces no puedo enseñarles el museo. Hoy es fiesta y está cerrado.

--

Son las fiestas del “ochomayo” de Orduña, hoy llamadas “otxomaio”, como la Av. Otxomaio y la Residencia Otxomaio.
--

Julia, ¿Cuadonga? Qué osadía.

Anónimo dijo...

Querida Louella, te corrijo. Urduña para los puristas. En su colegio, antaño de jesuítas, se formó nuestro amado Arana Goiri´tar Sabin. Para más información sobre este personaje, puede acudirse a la uikipedia astur:

http://ast.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana_Goiri

Anónimo dijo...

Buenos días, amigos del fascio: solamente quería yo aparecer por aquí para agredecer encendidamente los muchos insultos recibidos en la tarde-noche del domingo tras la mi última intervención en tan distinguido blog. Bueno, no os los tengo en cuenta, querubines. Los atribuyo al natural ardor guerrero que os da el odio visceral al socialismo y a Zapatero, a vuestra fascistoide condició y a la alegría natural por la victoria de Sarko en la France (felicitats para el hombre, coño, que ha ganao democrática y ampliamente). Pero tranqui, que mi anatomía manda los insultos en dirección contraria. Será el efecto boomerang que hablaban por acá.

En cuanto a la admiración por Rosa Díez, es encomiable el fervor cuasi religioso de algunos por la susodicha. Pero todo depende de las circunstancias. Si esta señorona hubiere desbancado en su día en las primarias a Nico Redondo, me gustaría ver, como lideresa del PSE, la admiración y respeto de los que ahora huelen sus pedos como si fueren Chanel. O si hubiere derrotado a ZP (ay, que esta es la raiz de sus ataques de dignidad) en el Congreso y fuere Secretaria General del PSOE...... ¿o hubiera dedicado esos cargos para autodisolver la organización en beneficio de Orejones, Sangiles, Rajoys y Aznares?. Bueno, esto ya es historia-ficción. Lo dejamos aquí.

Un saludete para todos: prietas las filas, recias, marciales, ......

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
Felicidades a Reuters por su adquisición... cuanto le ha tocado

Pse, la pedrea, mi sargento, la pedrea, pero que no se corra la voz porque Louella y Julia son capaces de asaltarme para que financie un internado en bable.

Anónimo dijo...

No pierdan de vista a Imaz, lleva semanas diciendo que ETA va a volver a matar. Algo sabe o intuye. Esto es lo que ha dicho esta mañana en Madrid.


"¿QUÉ HARÁ ETA? ME TEMO LO PEOR"

Josu Jon Imaz ha asegurado que tiene "malos presagios" sobre la posibilidad de que ETA vuelva a atentar.

"Hemos lanzado alarmas sobre la posibilidad de que ETA pudiera iniciar una espiral de violencia. Un atentado de ETA no nos puede pillar con los puentes rotos, porque estaremos lanzando una señal a ETA de que tiene capadidad, aún siendo débil y teniendo escaso apoyo social, de enfrentar a la sociedad y a los representantes políticos."

"¿Qué hará ETA? No lo sé, sinceramente. Aunque me temo lo peor. Pero no por las listas de ASB o ANV. Sino, probablemente, porque es una decisión tomada hace ya meses, como consecuencia de que no aceptamos su esquema de chantaje."

Anónimo dijo...

Tampoco se pierdan a Imaz en fuente de toda solvencia, "El Mundo", de nuestro leal y afamado Pedro oJt. Ramírez afirmando lo que sigue:

Imaz no descarta un pacto del PNV con Rajoy si el PP gana las generales

El presidente del PNV puntualiza que "hoy no se cumplen las condiciones políticas pero, en la vida, a priori, cerrarse a algo porque sí no me parece lo más adecuado"

LLegado el momento de este "pacto" (tengan todos en cuenta que en 2008, gane quien gane, no lo hará por mayoría absoluta): ¿estaremos ante un acto de traición a la patria pactando con los nacionalistas desvertebradores y separatistas, o ante un pacto con amplio sentido de Estado?. Ya les adelanto que, si gana ZP, estaremos ante lo primero. Si gana Mari-Ano, ante lo segundo. Coherencia.

¡¡Arriba siempre España¡¡

Anónimo dijo...

"Ella obtuvo como cabeza de lista en las elecciones europeas de 1999 los mejores resultados que tuvo nunca el PSOE en esos comicios."

Pero, ¿no las ganó el PP encabezado por la tristemente y prematuramente malograda Loyola de Palacio?.

En 1987, cuando Doña Rosa no encabezaba la candidatura socialista, sino Don Fernando Morán, el PSOE obtuvo 28 escaños y AP 17, o sea, 11 de diferencia, esto es 7.522.706 de votos para el PSOE y 4.776.155 para AP. En definitivas cuentas, 2.746.521 votos de ventaja.

En 1999, con Doña Rosa, la futura gaviota, en cabeza de la eurocandidatura, obtuvo el PSOE un total de 24 escaños y 7.477.823 votos, mientras que el PP de Loyola de Palacio obtuvo 27 escaños y 8.410.993 votos.

Don Santiago y Cierra España, los resultados de 1999 fueron mejores que en las anteriores y en verdad aceptables, pero no los mejores de la historia del PSOE. La mentirijilla, aunque sea piadosa para seguir en la adoración de la figura política de esta señorona, tiene las patitas muy cortas.

Bon dia a tots, o como se diga. ¡¡Vamos a contar mentiras, tralará¡¡

Anónimo dijo...

The Brasas is back!!

Anónimo dijo...

Oh, Yea, of course ¡¡¡

Sargento 100% Algodon dijo...

Ulitxa nekagarri da...

Jokin dijo...

¿Han oído ustedes lo de Imaz, esto es, que aunque hoy en día no se dan las condiciones, el PNV no debería cerrar apriorísticamente la puerta a futuros acuerdos con el PP?

Soy el primero que nunca se ha fiado del talante embaucador y trileril de Imaz, pero tampoco es descartable que en su declaración subyazga el germen de una perestroika dentro del PNV, que en todo caso parece muy difícil que pudiera tener ningún tipo de recorrido sin que el PNV pase a la oposición, cosa hoy por hoy impensable.

Pero no olviden ustedes en cuenta que en política lo que hoy es blanco mañana es negro, y al revés.

Yo presiento una época de grandes crisis....

Anónimo dijo...

En 1946, Cornelius Castoriadis y Claude Lefort (entre otros miembros del Partido Comunista Internacionalista (PCI) francés, crearon la llamada tendencia Chaulieu-Montal, que pronto pasaría a llamarse "Socialismo o barbarie".
La disyuntiva de aquel Socialismo o barbarie era: O se construye el socialismo o el capitalismo lleva a la humanidad a la barbarie.
Hoy estos partidos socialistas, en un mundo sin URSS ni clases sociales, nos plantean otra alternativa Socialismo o barbarie: O gobernamos los autodenominamos socialistas, cuyo significado es nominalista, o montaremos la barbarie. Y para ello se apoyan en lo que venga a mano : etnicismos, sectorialismos, antiglobalización, eta, teb, etc...

Anónimo dijo...

Don Jokin dijo...

"Yo presiento una época de grandes crisis...."

Si se refiere a crisis en el PNV, es posible que la contradicción entre su raíz cristiana y su actual práctica Etebera acabe estallando y que la alegre, pero no tan combativa, juventud baska vaya dándole la espalda.
Pero la preocupación actual de Imaz creo va por otro lado. A Imaz le interesa atraer al PP al posibilismo. Primero para protegerse del PSOE, y, más de fondo, para que no exista alternativa a la España de estaditos asociados.

Anónimo dijo...

".....pero tampoco es descartable que en su declaración subyazga el germen de una perestroika dentro del PNV,....."

Pos claro, hombre, faltaría más. Si el PP pacta con el PNV en 2008 por faltarle la mayoría absoluta, una de estas explicaciones debe valer: o que se trata, como en 1996, de un "pacto constructivo con amplia visión de Estado inclusivo e integrador de los nacionalismos", que volverán a dar muestras de su voluntad de cooperar a la estabilidad y la cohesión del país, o bien se produce una "perestroika" renovadora que convierte a estos hoy peligrosos y egoistas separatistas en hermanitas de la caridad que no tienen manos para repartir todo lo que tengan en beneficio de España, las mismas que antes tenían para guindar.

Claro, que si gana ZP, el pacto, cambiando PP por PSOE, será otra vez la escenificación de la "traición a España" de rojos, radicales y separatistas.

Este cuento es mu viejo ya. Pero ya os veo haciendo ejercicios. Id también ensayando la posibilidad de que en 2008 gane Rajoy y autorice contactos con el "Movimiento Vasco de Liberación Nacional". Posiblemente se produzca una perestroika para entonces en la banda terrorista que posibilite hablar con ellos sin mearse en las tumbas de las víctimas. Se hacen apuestas del modo en que Mikel Buesa y Alcaraz pondrán el ojete entonces. Nos reiremos de los lindo.

Anónimo dijo...

A ver: que nadie se distraiga de nuevo con los moscardones callejeros. Hoy, dos temazos de atención. El que le dedica el patrón del blog a Patxi Nadie ( en realidad es una dedicatoria a Rosa, como se merece ella) y las palabritas de Imaz. Una observación al artículo del amigo Santiago: como le "incitas", a Patxi Nadie y los suyos, a que expulsen del partido a Rosa en vez de hacerle propaganda, voy a contar un "susedido" de Semana Grande. Ocurrió en el Hotel Carlton. Yo pululaba por ahí y me acerqué al corrillo de los socialistas en donde Tonia Etxarri les estaba preguntando directamente."¿ qué vais a hacer con Rosa? ¿la vais a expulsar?" y Ares respondió: "qué más quisiera ella"!.
De Imaz sólo contaros que he sobrevolado por su desayuno y que, en las formas,engatusa al personal de tal manera que muchos de los presentes casi logran olvidarse del "fondo". En uno de sus guiños ha dicho que él cree en las personas, por encima de las naciones. Si esto fuera verdad...¿por qué apoyó el Plan Ibarretxe que defendía, en su nacionalismo obligatorio, justo lo contrario?.
Un saludo (sin más)

Anónimo dijo...

Cuán verdad es ese comentario que nos remite Orina, de Rodolfofofofo Ares: ¿qué mas quisiera ella que la expulsaran?. Asina es, Orina, no te equivocas. La expulsión de Rosa Díez por parte del PSE la haría aparecer como una mártir. Su futura salida voluntaria camino de un nuevo partido (que ella ya ha ventoseado en alguna ocasión, cosa curiosa en quien milita en otro), o de un futuro chollete, como la Alberdi o la Gochone, la convertirían en una tránsfuga a ojos de la gente.

Ya que comentamos los artículos del Jefe del Blog, yo ya he hecho un comentario. Claro que algunas verdades escuecen, sobre todo las basadas en datos numéricos (curioso que las mejores europeas del PSOE hayan sido una de las dos que ha perdido, curioso). Pos ahora voy a hacer otro. Dice el Jefe:

".....si Rosa es en sus palabras y sus hechos ‘indecente’ y tiene una forma ‘miserable’ de hacer política, en lugar de disparar calificativos gruesos debería instar su expulsión del partido por comportamiento indigno. ¿No comprende que descalificarla es escupir al cielo?¿Que inevitablemente le salpica la dirección de un club en el que se tolera a miserables e indecentes?....."

El argumento está bien construido, como no podía ser de otro modo. Pero, aplicado a Rosa y a sus acusaciones: ¿acusar a los dirigentes del PSE de complicidad con ETA-Batasuna y no salir por pies del mismo lugar en el que ellos están, ya que tú no puedes echarlos por mayorías internas, no es escupir al cielo?. ¿Cómo puedes estar en una organización cooperadora del mundo de la violencia?. Cualquiera de nosotros, consciente de esto, saldríamos por pies.

Coherencia se llama.

¡¡Pican, pican los mosquitos..¡¡
¡¡Pican con gran disimulo ...¡¡
¡¡Unos pican en la espalda ...¡¡
¡¡Y otros pican en el cu ...¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto, facciosos amigos, esta noticia también es muy actual:

“La Junta Electoral de Ceuta abre expediente a Rajoy por pedir el voto antes de lo permitido.
El líder del PP pidió el voto el pasado sábado para el candidato ‘popular’ ceutí.

La Junta Electoral de zona de Ceuta ha decidido abrir un expediente sancionador contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, con el objetivo de depurar la posible responsabilidad administrativa en la que pudiera haber incurrido.

La Junta ha determinado además el nombramiento de un juez como instructor del caso en una pieza separada.

Rajoy pidió el voto el pasado sábado para el candidato del PP de Ceuta a las próximas elecciones municipales y autonómicas durante una visita a la ciudad autónoma.

La ley electoral prohíbe a los políticos pedir el voto antes del comienzo oficial de la campaña electoral, que en este caso dará comienzo el viernes.”

Ay, ay, malandrines, seguro que esto no lo comentáis. Ay, si fuere sido Pepiño. Ay, si fuere sido Zapatero, cuan grande la hoguera, ¿verdaaaddddd?.

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo....

"Coherencia se llama.

¡¡Pican, pican los mosquitos..¡¡
¡¡Pican con gran disimulo ...¡¡"

Acojonante: ¿Coherencia?, ¿disimulo?.
En verdad en verdad os digo que los mosquitos no tienen conciencia.

Anónimo dijo...

Lo peor no es que un mísero insecto como yo carezca de conciencia y de otros atributos del alma, dada la insignificancia de mi ser, mi fragil cuerpecillo, .... lo malo es que carezcan de ella los que se dicen pater o mater de la dignidad y de los valores democráticos. Lo malo es que después de decir burradas a boca llena no se reaccione decentemente ante la contradicción, que es tributo de la humana condición.

Un picotín, anonimous. ...

Jokin dijo...

Alma Cántero:

yo lo que presiento es un cambio social, más que político. En sus 25 años de poder, el PNV ha creado todo un mundo simbólico que ha marcado profundamente la sociedad vasca de toda una generación y que se ha caracterizado por impregnar todos los ámbitos de la vida de unos valores muy concretos: hay que propagar el credo nacionalista, hay que convertir las fiestas populares en fiestas de reivindicación nacional, hay que convertir a los equipos de fútbol en altavoces del nacionalismo, hay que euskaldunizar la sociedad, hay que euskaldunizar los nombres, las calles, las indicaciones de tráfico...

En los últimos años, los principales ideólogos del nacionalismo han mostrado también una acusada tendencia a tratar de dotar su reivindicación soberanista de un componente ideológico social: hay que ser ecologista, hay que ser pioneros en el desarrollo sostenible, hay que adoptar niños de China, hay que acoger a saharauis o a ukranianos para que pasen aquí los veranos, hay que mostrarle al mundo lo solidaria que es una nación pequeña como la nuestra...

Todo esto es lo que, de forma muy paulatina, puede acabar entrando en crisis. Sencillamente porque todo cambia, todo ciclo se agota y cada generación reinterpreta lo que lo viene dado para transformarlo en algo diferente. Porque cada generación termina por sentir la necesidad de vivir cosas nuevas e imponer valores diferentes de los que la han precedido.

Un saludo,

Jokin

Anónimo dijo...

Ahorita mismo en El Correo digital sobre los papeles del comando Donosti:

-López ha asegurado haber conocido "este asunto por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación". Ha reseñado que si realmente "son papeles incautados a un miembro de ETA, no le merecen ningún crédito", ya que ha comentado que suelen ser "papeles absolutamente dirigidos y orquestados en función de los propios intereses" de la organización terrorista "para acometer luego sus actuaciones". En este sentido, ha apuntado que "todos sabemos cómo suele actuar la banda con estos asuntos".-

Evidentemente, los comandos de ETA no tienen otra cosa que hacer que circular por las calles con memorias USB llenas de archivos intoxicadores por si son detenidos, y así calumniar al PSOE y Gobierno.

¿Este tío es tonto o sólo se lo hace?

Sargento 100% Algodon dijo...

Sin sentar precedente, encuentro reflexiones interesantes en la andanada trompeteril... que el PP chalanee como ahora hace el PSOE... lo cual hara que le critique como ahora criticó al gobierno por no ser consecuente con lo que decia hace tres años y no continuar una política que me pareció exitosa para lograr la derrota de ETA. Pactar con el PNV para que ellos sigan como jauntxos de la finca, como que no...

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que no iba tan desencaminado Pepiño, cuando recomendaba el marrón como traje de campaña, porque algunos, como Sebastian, van a terminar llenos de mierda, y así se disimula un poco.

Anónimo dijo...

Excelente artículo de Fernando Savater en la página de Basta Ya.

Anónimo dijo...

Bien, mi sargento, bien. A ver si será vera la bravura de su crítica, en su día. Otros van a hacer juegos malabares para justificar lo injustificable. De hecho, eso ya ocurre hoy cuando hablamos de los "favorcillos" penitenciarios de 1998-1999 (uno de los cuales costó la vida a Juan Priede), por un poner, en comparación al caso "De Juana".

Malegro de que tenga osté en cuenta alguna de mis trompeteriles reflexiones en cuenta.

Para Ferox: uy, ¿también odias a Sebastián?. Eres completito, majete.

Anónimo dijo...

Mosquito, tócame el pito.

Anónimo dijo...

LIBERTAD, JUSTICIA, ETC.

No se lo hace, que para la interpretación hay que tener algún talento. Lo es, simple y dramáticamente... esto último por tener mando en plaza.

Además es mentiroso, oportunista, amoral, iletrado, inculto, desleal y vacuo como pocos personajes pueden presumir de ser. Un joya, oigan.

Anónimo dijo...

Los sectarios, por su estrecha mentalidad, acaban reduciendo las motivaciones personales a odios cerriles y oscuras tramas conspirativas que esconden intereses económicos. Son incapaces de concebir fines que no sean los crematísticos y que en un cargo público la honradez y la coherencia son más importante que la ideología o el carnet. Piensan que discrepar ha de ser necesariamente odiar o que la función de la política es eliminar al adversario, porque es lo que este pretende hacer con ellos. Este va a ser, con mucho, el principal legado de Zapatero, que envenenará durante años.

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"Lo malo es que después de decir burradas a boca llena no se reaccione decentemente ante la contradicción"

En verdad que no tienen conciencia, ni autoconocimiento.

Renault dijo...

Juan Priede fue asesinado por ETA el 21 marzo de 2002, dos días antes de que en un congreso extraordinario el PSE eligiera como líder a Patxi López. En aquella ocasión se presentaron tres candidatos: el propio López, Carlos Totorika y Gema Zabaleta. Antes de ser asesinado Priede había prestado su aval a Gema Zabaleta, quien al conocer la noticia del atentado dijo lo siguiente:

"Y hoy tengo la emoción de contar con el apoyo de Juan, que quedará siempre en mi ánimo con un recuerdo imborrable, a pesar de que el fanatismo y la barbarie más intolerable le ha arrebatado la posibilidad de votar y estar en el Congreso Extraordinario, que quedará empañado por su asesinato".

Seguro que el recuerdo imborrable de Juan Priede está en la cabeza de la señora Zabaleta cada vez que se fotografía sonriente junto a la defensora de terroristas (y miembro de una organización terrorista ella misma) Jone Goirizelaia.


Y por cierto, hace unos días llamé cobarde a Mosquito y será casualidad, pero tras ello nos dio un buen descanso. Por si acaso vuelve a funcionar reproduzco lo dicho en este mismo blog el pasado 24 de abril:

................................................

Renault dijo...

Mosquito, a ti también te hemos pillado:

¿Movimientos por la retaguardia? (preguntó Orina). Claro que sí: búsqueda de IP´s, localizaciones geográficas, etc ... para ponerme cara y nombre reales. Lo cual me preocupa, no por vosotros, sino por Ynestrillas, que lo he puesto a caldo y no veas el pollito pera como se las gasta con el aroma de las pipas de su padre.

¿Cómo se puede ser tan cobarde de escribir esto en un blog donde hay gente que ha puesto una y mil veces su cara y su nombre frente a gente infinitamente más peligrosa que Ynestrillas?

8:49 PM

(...)

mosquito dijo...

Para despedirme por hoy, Sr. Renault: ¿sabe usted, dueño del monopolio de la valentía, ante quién o quienes he puesto la jeta?. ¿Sabe si me la partieron o no?. Pues eso, sabelotodo. Adelante como la gente de Alicante.

Buenas noches, fascio.

8:55 PM

(...)

Renault dijo...

No, eso no lo sé, pero lo intuyo por lo que usted dice de Ynestrillas. Y el que le preocupa ese individuo no lo digo yo,lo dice usted.

8:58 PM

Santi Palmeiro dijo...

No viene a cuento, pero sigo creyendo que la trifulca nace en un gravísimo error, a saber:

14 de marzo de 2004, tarde-noche en España: "hemos ganado las elecciones, pero en estas condiciones no asumiremos el poder para evitar que prevalezca la sospecha de que hemos ganado gracias al 11-M. En consecuencia, en la primera fecha en que sea posible disolveré las Cortes y convocaré nuevas elecciones..."

No cabe duda de que el Partido Popular es un miserable.

Fernando Peregrín dijo...

AHORA QUE NOS HAN PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA, VAMOS A "CONTHE-AR" MENTIRAS...

No sé si se habrán fijado ustedes, pero yo encuentro ciertas contradicciones e incohernecias entre este párrafo final de un editorial de El País de hoy:

[...]

"La torpeza de la Oficina Económica del presidente transmitiendo dosieres sobre operaciones dudosas es, sin duda, incalificable; la pobre gestión del Gobierno en la resolución de la crisis provocada por Conthe, también. Pero todo arranca con el nombramiento de Conthe, que nunca dispuso de las cualidades de discreción, mesura y análisis ecuánime de la realidad que debería tener el máximo responsable de un organismo regulador financiero.",

y esta otra información de la Cadena Ser sobre el dosier en cuestión:

[...]

"Aquella información llegó a la sección de Economía de la Cadena SER a principios del mes de octubre de 2004, y de una fuente totalmente ajena a la administración o cualquier organismo oficial."

[...]

Un medio de comunicación de PRISA contradiciendo a otro...

Opciones:

a) Miente la Ser

b) Miente El País

c) Mienten los dos medios de PRISA

d) NS/NC porque del pasado ya nadie se acuerda...

NOTA: No vale elegir la respuesta en función de la memoria histórica de las mentiras coinuas y compulsivas de uno y otro medio de comunicación, pues son cosas del pasado.

Anónimo dijo...

Patxi López tiene la obligación de defender a la gran "familia" Rodriguez Zapaterone. Quien se salga del camino marcado e incumpla el juramento merecerá la destrucción. Desde que se emparentaron con la familia Eta-Batasunone, ya no tiene miedo, sabe que nadie lo va amolestar, es más, tiene muchos primos zumosolones que lo defienden y le hacen el trabajo sucio. ¡Pobre Patxi!, demasiada paciencia tienes, al fin y al cabo sólo le has llamado miserable. A ver cuando los parientes continúan haciendo limpieza.

Anónimo dijo...

Según algunas opiniones doctas expresadas en este blog, quien critica a Zapatero y los nacionalistas lo hace por uno de estos dos motivos:
- Es un facha, como Alcaraz, Buesa y todos (perdón, casi todos) los que escribimos en este blog.
- Está resentido porque no ha conseguido progresar en el partido. Por ejemplo, Rosa Díez.
Así de simple puede ser la vida.

Anónimo dijo...

Por curiosidad mi sargento, cuál sería la traducción al español de "Ulitxa nekagarri da...", gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Capitán Haddock dijo...

Se olvida de algo, Capitán. Para esos catedráticos, Alcaraz o Buesa hacen lo que hacen por dinero. Es que además uno no es facha por convicción, sino que lo es por interés.

Anónimo dijo...

"Y por cierto, hace unos días llamé cobarde a Mosquito y será casualidad, pero tras ello nos dio un buen descanso ....."

Pues sí, buen Renault, fué casualidad. Les dí un merecido descanso por causas ajenas a la mía voluntad.

Respecto de Juan Priede: lo que la Sra./Srta. Zabaleta (desconozco su estado civil) no hizo fué criticar la decisión de puesta en libertad de Iñaki Bilbao y luego ir a hacer ofrendas florales en el lugar de su asesinato, años después de no hacerlo NADIE (como en la Plaza de la Rep. Dominicana con motivo del caso "De Juana") con fines partidistas. Lo que esta mujer hizo, entonces, como todos los socialistas y demás demócratas, fué cerrar filas con el Gobierno, ya que el responsable de aquella muerte no es otro que el que disparó. Luego ya nos podemos poner a hacer elucubraciones.

En cuanto a Lobo, éste dixit:

"14 de marzo de 2004, tarde-noche en España: "hemos ganado las elecciones, pero en estas condiciones no asumiremos el poder para evitar que prevalezca la sospecha de que hemos ganado gracias al 11-M. En consecuencia, en la primera fecha en que sea posible disolveré las Cortes y convocaré nuevas elecciones..."

Cojonudo. ¿Y si la pista islamista se hubiere ocultado con éxito hasta la noche del mismo 14 y hubieremos votado en la creencia de que ETA cometió el atentado?. Si hubiere ganado el PP, conocida la pista islamista el 15, por un poner, ¿se hubiere producido este magnánimo comunicado?. ¿Por parte de quién?. ¿Del mentiroso que en la tarde del 11 ya sabía por donde iba la vereda?. ¿Por el de las armas de destrucción masiva, los muertos del Yak sin identificar?. ¿Por el señor de los hilillos, vulgo Mari-Ano?.

Ándele.

Para Ferox: ingeniosa rima. ¿No tienes más?.

Anónimo dijo...

Y para el capitán Haddock, siguiendo su mismo hilo argumental, que me parece estupendo, los que en vez de criticar a Zapatero hemos cometido la terrible osadía de apoyarle (no sólo en este tema-monotema, sino en otros de incluso mayor importancia sociopolítica), simple y llanamente:

- Somos cómplices inevitables de los terroristas de ETA o colaboradores de banda armada, apologistas del terrorismos y vendidos a los nacionalismos separatistas.

- Somos aparatistas y paniaguados que seguro tenemos algún chollo que nos costea el partido político del citado Presidente?.

Así de simple puede ser la vida. ¿¿Verdaaaddd??.

Anónimo dijo...

Una última para Renault respecto de la Zabaleta: ¿piensa en Juan Priede cuando se fotografía con la Yone?. Buena interrogante. Ahora lanzo la mía: ¿piensan Rosa Díez o la Gochone Mora en los abogados de Atocha o en la joven Yolanda González cuando acuden a una manifax de la AVT en compaña de Ynestrillas y de las banderas falangistas?. ¿Piensan en los republicanos y en los socialistas represaliados y asesinados cuando escuchan lo de "Zapatero, vete con tu abuelo"?.

Sigamos con las técnicas masturbatorias, ¿vale, Renault?.

Anónimo dijo...

A ver, paguémosle a escote este juguetito , a ver si se entretiene solo un rato, que se está poniendo de un rayante que da grima.

Anónimo dijo...

Joden mis piquitos, vaya si joden, ¿verdad, gatote?. Y eso que sólo he seguido los respectivos hilos argumentales .... Menos el de Ferox, que en vez de regalarme un buen insulto o un soneto prodigioso, me ha regalado un ripio sencillo e infumable. ¡¡Esfuerzate, home¡¡. Hazlo por un amigote. Si a vosotros os gusta en el fondo que anime el cotarro. Si así no fuere esto sería muy aburrido. Como decía el pulverizado Josete, después de los diez primeros comentarios de halagos y ofrenda floral, el resto del día sería muy aburrido,....

Anónimo dijo...

El trompetilla dijo...

"- Somos cómplices inevitables de los terroristas de ETA o colaboradores de banda armada, apologistas del terrorismos y vendidos a los nacionalismos separatistas.

- Somos aparatistas y paniaguados que seguro tenemos algún chollo que nos costea el partido político del citado Presidente?."

Falta su caso concreto: Tontos del culo como su Jefe.

Y otros diversos: Que de todo hay en la progresía expañola.

Anónimo dijo...

Ulitxa, cuando hablas de apoyar a Zapatero en este tema y en "otros de incluso mayor importancia sociopolítica", ¿te refieres a la Alianza de Civilizaciones, la reforma del bachillerato, el estatuto catalán, la OPA de Endesa...? Cuenta, cuenta...

Anónimo dijo...

Esta mañana, Carles Francino y sus colaboradores nos han obsequiado con una clase magistral de periodismo de investigación. Han dedicado la primera parte de la tertulia a comentar la venta de un piso en Barcelona de 11 m2 por 80.000 €. La valentía demostrada por esta emisora, enfrentándose sin complejos a las noticias relevantes que se conocieron ayer, es un ejemplo para todas aquellas personas que quieren dedicar su vida a la manipulación informativa. ¿Quién puede estar interesado en conocer los detalles de la documentación encontrada sobre la negociación entre ETA y el gobierno? ¿Alguien puede creer la acusación realizada ayer por Manuel Conthe contra Sebastián y un redactor de esta emisora? Además, la actitud de los colaboradores en nómina de esta emisora resulta bastante patética. Dedicar toda una vida a esta profesión, para terminar hablando del precio de una determinada vivienda en Barcelona, pone de manifiesto la subordinación de tan “destacados” analistas a la digna causa defendida por Polanco. En los últimos tiempos, para desviar la atención de todos los desmanes que se están cometiendo desde los distintos despachos de Moncloa, dedican todos sus esfuerzos a desgranar los verdaderos problemas que preocupan a la sociedad. Casualmente, éstos están originados por la globalización y el liberalismo impuesto por los neoconservadores que dominan el mundo. Siguiendo los principios del pensamiento progresista, la sociedad nunca es culpable de los males que le ha tocado padecer. Siempre existe un ser superior (normalmente norteamericano) que decide por los demás. Lo que ahora toca es el cambio climático (no parece que el calentamiento global del planeta haya terminado con esas charcas infectas donde los “mosquitos” tienen su hábitat natural), los pobres mileuristas (fueron obligados por una sociedad egoísta a elegir una carrera que no tiene futuro, y ahora exigen una compensación del Estado para poder marcharse de casa de los padres), los nuevos gobiernos de izquierda que se han instalado en Sudamérica para contrarrestar el imperialismo de Bush, la situación lamentable del cine español (y su función social como creadores de cordones sanitarios), la censura que ha tenido que sufrir el castigado Rubianes por defender la libertad de expresión, etc.… Para rematar, han desenterrado a Tamayo (el tránsfuga) cuando restan 15 días para las elecciones de autonómicas en Madrid. Aunque creen que este país no tiene memoria, todavía nos acordamos de las brutales descalificaciones que se lanzaron desde esta emisora contra estas dos personas, mientras se celebraba la comisión de investigación en el parlamento de la Comunidad de Madrid. Nunca se pudo demostrar la vinculación entre los dos tránsfugas y el Partido Popular, pero el trabajo sucio ya estaba hecho….

Anónimo dijo...

Don Jokin dijo...

"yo lo que presiento es un cambio social, más que político."

Ese cambio social, que ojalá se dé en Europa y que en palabras de Sarkozy supone enterrar Mayo del 68, va a ser más difícil que se dé entre los baskos. Salvo que se produzca la independencia o similar. El desastre progre que preocupa seriamente en los países, digamos, serios, seguirá haciendo estragos en Baskiland mientras viva en su nube identitaria. Por supuesto que el PNV clásico desaparece, si no lo ha hecho ya. Como ha desaparecido la Iglesia Católica: los curas son la auténtica especie autóctona en peligro de extinción.
Pero el nacionalismo, travestido de progresismo, tiene cuerda para rato.

Anónimo dijo...

Si, bloguero que tienes el hermoso nombre de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, me refiero a alguna de esas cosas, en las que podemos entrar a debate. Me refiero a medidas que algunos defendemos en cuanto a política exterior (prefiero la alianza de civilizaciones, aunque te parezca ingénua, al apoyo a las guerras ilegales y al crimen de Estado por móviles puramente petrolíferos), a política social (reforma del Código Civil en materia de matrimonio, Ley de Igualdad de Género, Ley de Dependencia, etc...), medidas de reforma territorial (salvo el estatuto catalán, ampliamente apoyadas en el resto de Comunidades, también por el PP), medidas en proyecto de reforma fiscal y de política económica, etc..... Efectivamente, a discrepar en esas cosa me refiero con "temas de mayor importancia sociopolítica". El monotema terrorista está en boga sólo porque el PP lo explota miserablemente en beneficio propio y con fines electoralistas. Pero aquí los números cantan y las intenciones también, mal que le pese a algunos: decenas de muertos de ETA en las dos legislaturas del PP, muertos responsabilidad EXCLUSIVA de ETA y NO del Gobierno del PP, y en esta legislatura dos asesinados (tres contando a la persona que murió varios días después de una acción criminal de kale borroka), responsabilidad EXCLUSIVA de ETA pero con acusaciones de complicidad nunca vistas al Gobierno legítimo en funciones.

En cuanto al anonimous que dixo:

"Falta su caso concreto: Tontos del culo como su Jefe."

No puedo rebatirle. Me rindo a la evidencia de la altura intelectual y moral de sus argumentos. Dignos de todo un Mari-Ano.....¿Mari-Ano...?. ¿Eres tú, Mari-Ano?.....

Anónimo dijo...

¡Qué no, bichito, qué no! ¡Qué van a joder tus pretendidos "piquitos"! "Fascio de combate", "Somatenes"... ¿Pretendes herir nuestra sensibilidad con semejantes bobaditas? ¡Quiá!
Es de lamentar, eso sí, que alguien derroche su limitado (pero susceptible de mejorar) talento en la defensa de un ser tan poco dotado, intelectual como moralmente, como el presidentín (nos estamos ejercitando en el bable, ya sabes...) que tenemos, pero, oye, contra la fe y la religión ajenas no tenemos nada que objetar, siempre que se practiquen en la intimidad, como el catalán de Aznar. Compris, moustique?

Anónimo dijo...

".....Nunca se pudo demostrar la vinculación entre los dos tránsfugas y el Partido Popular,....."

Certo, pero nadie, como en la Comisión del 11-M o en la investigación judicial del mismo atentado, se ha puesto a deslegitimar a la Comisión Parlamentaria que investigó y menos a la autoridad judicial competente. Se repitieron unas elecciones que ganó Peranza y se acató el veredicto legítimo de los madrileños. Años antes, un tal Nicolás Piñeiro, tan "persona" como Tamayazo y Sáez (y en mi opinión tan "digno" como ambos), se dió el piro al grupo mixto y fortaleció a Leguina en la Presidencia. No se pudo probar vinculación alguna de dicho angelito con el PSOE. También se hizo un trabajo sucio sobre él, versillos de Ussía en la COPE incluidos.

Cosas de la doble moral. ¿Y el ladrillo donde está?.

Anónimo dijo...

¿Intelectualmente y moralmente poco dotado?. Bueno, va. Si tú lo dices. Pero eso depende de la referencia comparativa. Porque si la referencia comparativa es el de las armas de destrucción masiva, si la referencia intelectual es Mari-Ano (jojojojo..), si la referencia moral es Acebes, $aplana, Díaz de Mera, ..... Pos vamos atener campo pa discutir. Pero si ya nos ponemos en Platón, Aristóteles y de ahí parriba, eso ya es otro cantar. ...

Anónimo dijo...

¿Qué oficio tiene Francisco López? Lo digo porque lo he nirado en la web del partido y, a diferencia de los demás miembros de la ejecutiva, no se especifican ni sus estudios ni su profesión. Sucede lo mismo en la página del Parlamento vasco. Lo único que se cuenta de él es que es hijo de tal, lo wue parece el mérito más importante de su currículo, y los puestos que ha DISFRUTADO en el partido y en la política.
¿no será, por eso, que no conoce los significados de "miserable" e "indecencia", aunque él sea un magnífico ejemplo de esos conceptos?
¿O será por eso por lo que es tan indecente y miserable? Porque fuera de la política ¿a qué podría aspirar este ser? Pinta de oscuro burócata tiene, pero no la formación suficiente. ¿dependiente? ¿repartidor de pizzas?

Anónimo dijo...

Qué cansino puede llegar e ser el insecto. Lo bueno es que cuando un día, esperemos más temprano que tarde, el más cursi de los presidentes tenga que volver a su antigua profesión (?) y el psoe elija otro jefe por ejemplo tipo Bono, el insecto y demás corifeos pasarán a defender ideas opuestas a las actuales.(En cuanto Prisa cambie de mantra). Es lo que tiene la secta. Viva mi dueño.

Anónimo dijo...

Querido Peregrín, su comentario me parece muy pertinente. Lo que más me interesa es intentar escudriñar hasta qué punto algún sector del PSOE-PRISA se rebela contra Moncloa.
Esta mañana cavilaba yo sobre el tema, añadiendo algún otro dato como ciertas críticas más o menos veladas aparecidas en idéntico diario en fechas no muy lejanas.
Desgraciadamente (o no) no lo conozco tanto como para aventurar una hipótesis.
Quizás algún kremlinólogo.
Un saludo (se le echa de menos en otros sitios).

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya que tener mucha esperanza en Josu Jon. Al fin y al cabo, es el presidente del partido fundado por Sabino Arana. Ciertamente en ese mundo siniestro, como en todo, hay grados. E Imaz resulta más soportable que otros. Pero me temo simplemente que se trata del "poli" bueno. Veamos.
El primer recuerdo que tengo de Josu Jon es un artículo de El Correo contra Jon Juaristi. Un ejemplo de la dialéctica típica del PNV: todo argumentos "ad hominem". Ni una sola razón contra lo que decía, todo era recordar lo que supuestamente había hecho. Tanto estudio para eso, para no saber que la verdad es la verdad la diga Agaménón o su porquero. Para recurrir a las maledicencias de Batzoki y tintorro, que han tenido en Anasagasti y Arzalluz sus máximos exponentes.
Recordemos finalmente una frase de este polí bueno:
"No pongáis vuestras manos en la educación de nuestros hijos. Ya sabemos lo que dan de sí (...) Para historia nacional, ya tenemos la nuestra. Muchos no tenemos ya esperanza alguna en vuestras propuestas en lo que a conocimiento curricular se refiere. Envolvedlas en esa lista de reyes godos cuyas biografías terminaban siempre en el 'domuit vascones'"
Tampoco sabe que ni existen biografías de los reyes godos, ni que la frase del "Domuit Vascones", que tanto les gusta, no fue nunca escrita en esa época. Buena base para hacer el curriculo que interesa (sin problemas de conciencia)

Anónimo dijo...

Es lo que ocurre con las sectas... una secta como el PSOE dió a elegir a sus abducidos miembros entre cuatro líderes posibles, y estos eligieron (ay, Rosa Díez, de aquellos polvos estos lodos) al ZP. Y desde entonces, mantra que te mantra. Sin embargo, un partido democrático y de inmaculado origen liberal, el PP, no trató a sus miembros como pequeñines. Todos, en una común y evanescente meditación colectiva traspasaron la capacidad decisoria al gran Ánsar, que, tocado por la gracia de Dios, nombró al gran Mari-Ano como sucesor por las muchas virtudes que le adornan. Eso sí, sin que parezca un dedazo, que no lo es. Y sin mantras, que eso es cosa de sectas rojas y ansí. Y le dejó libre campar a sus anchas por el mundo cruel de la política, eso sí, atándole fuerte los cataplines, por si se equivoca. Non por tenerle controlado, que Él ya se ha ido. Sino por protegerle, que los radicales y los separatistas son mu malos. Y si el da por desviarse ....... ¡¡ÑASCA¡¡, tirón de los cataplines y ponemos al $aplana o Acebes de turno, eso sí, sin mantras y democráticamente.

¿Mantra Bono?. Quien sabe..... el único mantra que os dejamos para vosotros es el de Rosa Díez. Y que lo se cante Ricki .....

Anónimo dijo...

Renault...que la juventud te pierde....no caigas en las provocaciones...lamento decepcionarte pero el silencio de los mosquitos callejeros se debió al boicot que se les hizo. Se pasó de ellos y..mano de santo. aacabaron hablando solos y se aburrieron!...ya sabes: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Venga..resiste...que no se diga.

Anónimo dijo...

Puntualización, por ser de justicia: no es el actual el "más cursi" de los Presidentes. Pongámosle el más tonto y cosas así que os gustan tanto por aquí. El título universal de pedante, cursi, falto de humildad, soberbio y vanidoso lo tiene Ánsar el Grande.

¡¡Vuelve, Ánsar, que nos comeeeennn los rojos¡¡

Anónimo dijo...

Orina, Orina, guapísima.... la ausencia de este mosquito callejero debiose a motivos personales. Hay días que uno tiene más ganas de darle a la tecla y otros menos. Pero boicot, ¿qué boicot?. Si aquí me tratáis como a un Rey, bonica.

Anónimo dijo...

Mosquito, ¿por qué insiste usted en llamar Orina a quien quiere llamarse Oriana, le parece una falta de educación semejante a llamar Moquito a quien quiere llamarse Mosquito?

Anónimo dijo...

"El monotema terrorista está en boga sólo porque el PP lo explota miserablemente en beneficio propio y con fines electoralistas."

Ulitxa, en mi caso el monotema terrorista está en boga porque no puedo salir del portal de mi casa sin encontrarme con fotos de asesinos anunciando homenajes; no puedo acudir al trabajo sin ver el despliegue diario de cartelería con el que Batasuna empapela el camino a mi oficina, y que te aseguro que si se hiciera un estudio, se demostraría que su consumo de imprenta supera al de todos los partidos políticos en el resto de España, y que no se financia con aportaciones voluntarias; no puedo ejecutar ningún proyecto sin corroborar diariamente en mi trabajo como el nacionalismo recogenueces considera mi tierra como su caserío particular y mangonea el presupuesto público, apoyándose en el silencio; tengo que acudir a un centro privado para librar a mi hijo de un sistema educativo nefasto cada vez más controlado por el mundo abertzale; tengo que financiar con mis impuestos una radio y televisión en la que día sí día también tienen barra libre los asesinos y sus cómplices; porque no soy libre para expresar mis opiniones públicamente sin que mi vida y la de mi familia no sea sometida a una presión insoportable, o que peligre mi trabajo o el de mi mujer; no soy una persona valiente, y me oculto con un nick anónimo para poder sentirme libre, pero no estoy dispuesto a bajarme los pantalones para que me perdonen la vida y entrar en el círculo de los elegidos, como un Patxi Nadie cualquiera.

Pero lo peor de todo es comprobar que los que tienen el poder para defenderte de todo esto no están por la labor, y que además una inmensa manada de borregos les sostiene con sus balidos, como en la granja de Orwell.

Así que, sinceramente, que la unión entre homosexuales se denomine matrimonio, que las candidaturas sean sexualmente paritarias en vez de democráticas y meritorias, y otras medidas del mismo cariz, son temas que me la traen floja. Quizá el día que me sienta libre piense en ellos, pero lo dudo...

Anónimo dijo...

Venga, va, Don Luigi, se trata de un lapsus desvergonzado (que como seguidor de Zapatero tengo muchos y a veces dice uno las cosas sin pensarlas, como un Ánsar harto de vino rioja). Mil perdones, Oriana , con A intercalada. No lo volveré a olvidar. Un besico.

Anónimo dijo...

No se moleste el insecto con tirarme el PP a la cara que a día de hoy nunca les he votado. Por si le interesa fui votante del Psoe y luego de IU.(El 14M en blanco) Y en las europeas posteriores a Borrel(ya me arrepentí). En las próximas locales y autonómicas tampoco votaré al PP... Pero ardo en deseos de hacerlo en las siguientes generales porque son LA ÚNICA OPOSICION al padre de la convidada a la vida. ¿Esto será también la esencia de la democracia?

Anónimo dijo...

Para Libertad et alii, con respeto: suscribo, creaselo usted o no, toda su inquietud y toda su indignación por todas las cosas que describe en relación al monotema; así, las fotos de los asesinos homenajeados, la presión del mundo de los violentos, el afán totalizador del nacionalismo "obligatorio", etc.... Lo que ocurre es que no me trago que todas estas cosas se imputen como responsabilidad al Gobierno de España ni al PSOE. Lo siento, pero por ahí no paso. Porque durante los Gobiernos del PP todas estas cosas pasaban, amigo mío, ¿o no?. Porque ETA mató mucho más esos años (bajo su puta criminal responsabilidad, digo por enésima vez). Porque el afán totalizador de ese nacionalismo ya existía,.... pero todas estas cosas no se utilizaron como arma arrojadiza contra el partido legítimamente instalado en el poder. No como ahora lo está haciendo de modo indigo el PP. Un PP que negoció políticamente con ese nacionalismo al carecer de mayoría absoluta, sin que nadie, nadie, nadie, les acusara de traición, de vender España al mejor postor, ... nadie le acusó de mancillar la memoria de las víctimas cuando dialogaron con el MVLN o cuando hicieron promesas de generosidad. Nadie les acusó de ser responsables, por imprevisión, de muerte alguna. Todos los demócratas de buena fé les apoyamos y nos alegramos, celebrando como propias, las detenciones y los procesamientos. Ese terreno vetado a la lucha más egoista ya ha sido pisado. Desgraciadamente. Usted habla de ese panorama que lamento padezca (mi casa le ofrezco humildemente para lo que sea menester) como si hubiera surgido desde el 14 de marzo de 2004 y antes todo fuera un edén. Pero no es así. Siento no compartir su opinión.

Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Para el Rostro Pálido: la esencia de la democracia es la alternancia (o una de sus "esencias"). Siento tirarle al PP a la cara. Lo mío es peor: no es que me tiren el PSOE a la cara, sino que me tiran a la cara cholletes que no me han dao....

¿Donde estará aaaaa mi cargo, dónde estaraaaáaaa mi cargooooo??

Anónimo dijo...

Renault dijo...(ayer)
Es más, afirmar que a usted lo que realmente le atañe es ese caso que refiere y no lo que pasa con los responsables de más de ochocientos asesinatos de conciudadanos suyos, no dice mucho en su favor.
----------------
Yo no he dicho que no me atañan o afecten los asesinatos de los terroristas. Lo hacen y mucho, tanto que a veces intento "desconectar" del asunto, especialmente cuando veo que la respuesta de los poderes publicos no es la que creo que debiera ser (condenas ridiculas por uno o muchos asesinatos, por ejemplo. Me digo: bueno , si no hacen todo lo que podría o debería hacerse, por qué tengo yo que vivir este desasosiego, si encima los terroristas se están riendo de nosotros?, allá ellos . Por otra parte , tambien creo que cuanto más nos afecten interiormente los atentados pero sobre todo cuanto mayor sea la presencia que por mor de los mismos se concede a eta en los medios, más han conseguido los terroristas sus objetivos. )
No tengo ningún problema en admitir que en esto, el PP ha tenido una postura mucho mas digna y tambien eficaz que el psoe, pero pienso que eso no es lo unico a tener en cuenta a la hora de votar.
Lo que intento decir es que con todo lo espantoso que es el asesinato terrorista, al final la vida de una persona transcurre en diferentes planos y en el plano colectivo o politico, el que vivimos a través de los medios, está claro que los atentados nos condicionan mucho, mas de lo que debieran, pero en otros planos, mas personales o proximos, lo que me afecta, fisicamente diría, a mi y a mi familia, y a muchas mas personas , mas que a las que ha afectado directamente el terrorismo (todo y lo irreparable de un asesinato) ,lo que veo cuando salgo a la calle, y no a través de la television, son cosas como por ejemplo a conocidos con empleo precario y mal pagado, a vecinos a los que han entrado a robarles a sus casas o, sobre todo algo que a mi, por mi forma de ser me afecta en lo mas hondo, como es el urbanismo salvaje que por aquí se está dando (no vivo en Calpe , pero si cerca del Mediterraneo) y en esto ultimo creo que aceptarán ustedes que todo y que los del PSOE no son ningunos angelitos es el PP el que no tiene ningún escrúpulo en ir a saco sobre el territorio para engordar a constructores y a promotores( y a algun que otro concejal y alcalde ). Que esto es así por que es el PP el que está en el poder, en este momento, aquí , en la comunidad Valenciana y que si mandara otro partido haría lo mismo? Pues seguramente, si hasta el Bloc ya esta haciendo cosas parecidas en algun que otro ayuntamiento. Pero el hecho es que, aquí y ahora, es el PP el que tiene la maxima responsabilidad en este asunto y del que no pienso olvidarme a la hora de depositar la papeleta, aunque al final no me quede otra opcion de voto que el partido de la mariguana o cosa parecida.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy el señor Arregui publica...

"Listas electorales y listados de problemas"

En ese artículo se plantea el mayor problema ético para el nacionalista, y más de un progre, de buena voluntad. ¿Es demócrático no permitir todas las opciones, como diría el "lenda", en una elección que se pretende democrática?.
De lo que nos preocupa ni palabra. ¿El señor Arregui no puede permitirse hacer un feo al PSE?. O será que al señor Arregui lo que le preocupa es el futuro de su Euskadi independiente, o quasi, con un "ganao" tan poco educado en la democracia.

Anónimo dijo...

no tengo palabras para describir mi gratitud por el artículo del patrón y por las carcajadas que me han brotado tras leer al maestro de oaxaca. Soberbia descripción de la cosa. ¡¡¡seguid así!!!!!

Anónimo dijo...

EStoy con Oriana, "no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio"
POr cierto Oriana "el Desafio Español se ha clasificado para las semifinales de la LV"

Anónimo dijo...

J. Davies dijo...

"No tengo ningún problema en admitir que en esto, el PP ha tenido una postura mucho mas digna y tambien eficaz que el psoe, pero pienso que eso no es lo unico a tener en cuenta a la hora de votar."

Es evidente que lo que se llama corrupción política, es decir la político-económica, es una desgracia de los paises democráticos y que en general es inversamente proporcional a la salud política del país considerado.
Pero hay problemas previos. Y el fundamental es el limpio funcionamiento de lo que llamamos Estado de Derecho. Si a usted no le parece que los juegos malabares del señor Conde Pumpido, por concretar, no son más peligrosos para su futuro, colectivo, que los tejemanes de la gentuza marbellí, tengo que decirle que prefiero vivir en un país diferente a aquel en que usted viva. Y, como no podía ser de otro modo, no hay nada personal contra usted en este deseo.

Anónimo dijo...

Ulitxa, no se trata de que esto sea nuevo y antes no pasaba. Ya sabemos que ETA ha matado y mucho.

Durante esos años puede que algunos echaran en falta mayor firmeza y otros considerasen que habría que explorar otro tipo de medidas, pero en ningún momento se dudó de que tras todo ese sufrimiento, había un Gobierno y una opinión pública que te apoyaba en lo fundamental. Hoy eso no existe. Cualquiera que no esté ciego ha podido ver a los abertzales acorralados hasta hace pocos años, y ahora están dominando la situación frente a un gobierno que se niega a ver la realidad.
¿Como crees que se siente un empresario que recibe una carta de extorsión y ve que su Gobierno se preocupa de la fecha del matasellos? ¿pagará o no pagará? ¿necesita ETA matar si comprueba que el Gobierno no está dispuesto a romper conversaciones hablando de proyectos de zulo cuando se encuentran explosivos? ¿Existe una lucha antiterrorista cuando roban 350 pistolas y aun así se fuerza a una ridícula votación en el parlamento europeo?

Vichy fue un oasis de paz desde el punto de vista de políticos como Petain o Lavall. Bajo su mandato los nazis sólo se preocupaban de perseguir a la escoria de Francia, que se merecía lo que le pasaba, mientras un legítimo gobierno francés seguía existiendo. Por eso hoy hay tantas calles y monumentos en Francia dedicados a estos amantes de la pazzzzz

Anónimo dijo...

Mosquito, cabeza de: ¡Vete a la mierda!, que a las moscas le gusta mucho.

Anónimo dijo...

De 80 comentarios de hoy, más de una cuarta parte de un mosquito.

Ideas nuevas ni una, pero pertinaz si que parece:

- amigos del fascio
- odio visceral
- fascistoide condició(n)
- los que ahora huelen sus pedos
- Orejones
- prietas las filas, recias, marciales
- Mari-Ano
- la futura gaviota


...¿14 años?

Y, sí, los que apoyan al Gobierno en esta "su" negociación, son cómplices (de los cómplices) de ETA.

Y sí, Monsieur Zapatero es un simple, un simple con poder y, por tanto, peligroso. "Ni una mala palabra, ni una buena acción".

"Primero vinieron por los comunistas,
pero como yo no era comunista
no alcé la voz.

Luego vinieron por los socialistas y los sindicalistas,
pero como yo no era ninguna de las dos cosas,
tampoco alcé la voz.

Después vinieron por los judíos,
y como yo no soy judío,
tampoco alcé la voz.

Y cuando vinieron por mi,
ya no quedaba nadie que alzara la voz
para defenderme."

Martin Niemöller

---

Feliz tarde, Nikita :)

Anónimo dijo...

Por fiiiin...! gracias Estudiante. Un comentario sobre la Copa América!. Bien. Esto marcha. Me había quedado ya desde el pasado puente, resignada y amarrada al timón con la ayuda de mi escoba y con la sensación de que era la única navegante real del blog. Saber que sabes lo que ha hecho hoy el Desafío...me reconforta. Gracias
Un saludo a todos menos a uno

Anónimo dijo...

Me reafirmo en lo dicho: la situación que vivimos no es nueva. Yo no veo a la izquierda abertzale más envalentonada que nunca, existen detenciones y existe lucha antiterrorista, como la hubo antes. Se acaba de desarticular un comando Donosti renovado, en una actuación que en su día nos hubiera llenado a todos de alborozo. No creo que el Gobierno haya dejado a los empresarios extorsionados en la cuneta ni nada parecido. Te digo más, la excusa de ETA para con el atentado de la T-4 y sus contínuas amenazas están basadas, según ellos, en que el Gobierno no hace la más mínima cesión. Lo que ocurre es que el tema se articula políticamente, cosa que antes no ocurría. Yo sé de gente que conociendo la detención de Belén G. Peñalva, por motivo de su condición de interlocutora con el Gobierno del PP, expresaron en privado dudas de por qué no se la detuvo antes, si eso no fué una muestra de debilidad respecto de ese mundo. Algo dijo, pero en otro sentido, esa lumbrera que es Arzallus (otrora "hombre con sentido de Estado", entre 1996-2000, luego recolector de nueces). Pero el PSOE jamás planteó públicamente algo así. Aquello, te recuerdo, también era un proceso de "pazzzzzz". O de PPaz, para diferenciarlo del contemporáneo.

La raiz del problema de ETA/proceso de paz esta legislatura estriba, a mi entender, que comprendo tú no compartas, en dos motivos: por un lado, el PP quiere que la temática terrorista le devuelva al Gobierno porque fue la que le echó (11-M); por otro, al PP le aterra la perspectiva de un final de ETA, de un abandono de las armas definitivo, bajo presidencia de ZP, con la erróena creencia de los beneficios que le reportaría. Craso error.

Lo de Vichy, amigo, está fuera de lugar en mi opinión. Pero bueno, más fuera de lugar desbarro yo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

nikita dijo...

"De 80 comentarios de hoy, más de una cuarta parte de un mosquito."

Mirémoslo por el lado bueno. Én "el estado español" la proporción de "cerebros de mosquito", incluso entre universitarios (pongámos por caso) es mayor que esa cuarta parte. Aún y con este triste y cruel idiota moral este blog permite respirar.

Anónimo dijo...

"Y, sí, los que apoyan al Gobierno en esta "su" negociación, son cómplices (de los cómplices) de ETA."

Vale, pa tí la perra gorda. Yo también opino que los que apoyaron al Gobierno de Aznar en el tema Irak, tan lejano que nos anestesia la sensibilidad humana, son cómplices de los cómplices de los presuntos criminales internacionales Bush y Blair. Asina son las cosas. Peldón por mi presencia. Si total, luego me llevo varios días sin venir ..... y os gusta la caña, mujerona.

Anónimo dijo...

Como este blog es el que más me gusta de todos los que he visitado en los últimos meses...me subo al barco, con permiso. Es que me asalta una duda, en el día de hoy en el que se ha buscado al candidato Miguel (¿cómo le llaman ustedes "sevaostiar"?)por tierra, mar y aire. Y no lo encuentro! WANTED. Se busca el candidato que, después de apuntarse a inauguraciones de redes de transportes realizadas por otros, le ha pillado la tormenta de Conthe. ¿le dá verguenza salir? Pobrecito. Pero si no dá la cara...¿cómo quieren que le vote alguien más que Calleja, la Trini y Zerolo?

Anónimo dijo...

Volviendo al titular: “Imaz no descarta un pacto del PNV con Rajoy si el PP gana las generales”.

Si ya lo decía Arzalluz: “Aznar ha hecho más por nosotros que Felipe en trece años”.

El “por nosotros” supongo que se referiría al PNV y ahora, en los tiempos en que Zapatero intenta llevar a este partido a la oposición, Imaz suspira por aquellas épocas de hegemonía indiscutible. Creo que a algunos sectores del PNV les han salido ampollas al oír a Imaz esta mañana.

Anónimo dijo...

“Imaz no descarta un pacto del PNV con Rajoy si el PP gana las generales”.

A muy corto plazo Imaz puede estar buscando el voto más timorato del PP en el País Vasco. Voto asustadizo, y dado al la utilidad, que no sabe si irse con el Poder, votando al PSE.
Pero si el PNV abre una puertita al PP, sería mejor votar nacionalista.
Por otra parte el PNV sabe que la intención de Rodríguez es darle salida al PSE buscando apoyos en el mundo de HB, y dando caña al PNV.
Y finalmente, si Rajoy es tan pusilánime que está dispuesto a coquetear con el PNV, miel sobre hojuelas.

Anónimo dijo...

No creo que les hayan salido ampollas, Louellina, porque lo de Todo por la Patria, digo por la pasta, es la divisa de los del PNV.

Con tal de conservar sus poltronas, pactarán con quien sea. Sobre todo porque tienen el ejemplo de Convergencia, y no querrán que les pase lo mismo si aparece un Tripartito vasco, con Otegi, Patxi Nadie y el sacristán Madrazo.

Anónimo dijo...

Querido Santiago,
está claro que las camisas pardas y negras de calleja,pepiño, regas y compañía quieren cargarse tu blog. Todo les pone nerviosos a los cobardes y a los ladrones.

Anónimo dijo...

No conozco bien lo que ha dicho Imaz, pero no es impolítico nadar y guardar la ropa. Hasta el PSOE y el PP, a pesar de lo que se aprecian, pactarían si se tercia, porque esa es su ley de vida, tocar poder lo antes posible y como sea.
Lo que Imaz y otros tal vez han visto es que apoyar a todo trance la entrada de Batasuna-ETA en política (como hacen el lendakari, Egibar o los socios de EA) no les favorece en nada. El soberanismo nunca dirá basta, y todos tendrán que bailar el agua al más radical, que ya se sabe quién es.
Como se ha apuntado hoy aquí, a medio plazo hemos de ver grandes cambios en el País Vasco. Y no a cuenta de si el Godo "domuit vascones", sino de qué vascones se quedan con el chiringuito.
¿Guerra civil, como estreno de una Euskal Herria libre? ¿Y por qué no? ¡No hay que ponerse tan optimista, qué caramba!

Anónimo dijo...

Belosticalle, eso no tendría nada de raro. Sus admirados irlandeses empezaron a matarse entre ellos, porque unos decían que eran más nacionalistas que los otros.

Renault dijo...

Señor Devis: Entiendo perfectamente lo que me dice y le agradezco el tono en el que me lo dice. No voy a dedicar ni una línea a intentar defender esa política urbanística que usted dice que el PP lleva a a cabo, y no lo voy a hacer por dos razones. Una es que usted probablemente lleve razón (digo probablemente porque en realidad desconozco el caso, pero me fío de usted y además no me choca nada lo que dice) y la otra es que a mí el PP me la trae floja (y perdón por la expresión).

Ya le dije ayer que nada más lejos de mi intención que intentar convencerle de que vote al PP, lo que le dije y le repito es que no puedo estar de acuerdo con esa valoración que usted hace según la cual los problemas que más nos atañen son los que afectan a nuestro bolsillo, a nuestra vida laboral, a la ordenación municipal, etc. Y es que mientras usted y yo vivimos en un entorno en el que probablemente sean esos nuestros problemas inmediatos, otros conciudadanos nuestros viven cotidianamente en una situación de falta de libertad, de justicia y de igualdad que considero un deber moral hacer nuestra hasta sus últimas consecuencias. Hoy mismo habrá podido leer un testimonio en este mismo blog al respecto, y a eso es a lo que me refiero.

Es una cuestión de solidaridad y una cuestión de principios. El que luego alguien, tal vez usted mismo, considere que ningún partido defiende esos principios ya sería otro tema.

Un saludo cordial

PS para Oriana: gracias por lo de joven, supongo que aunque yo no sé quién es usted, usted sí me ha visto alguna vez, pero le advierto que mi apariencia engaña bastante. Hoy cumplo 42.

Anónimo dijo...

Hace un rato que ha dejado de oirse el molesto zumbido. ¿Habrá tenido que recoger Calleja para irse a la tertulia?

Anónimo dijo...

Felicidades Renault, parece que la cosecha del 65 no ha sido mala del todo, aunque no tiene la categoría de la del 55.

Anónimo dijo...

Felicidades Monsieur Renault y que cumpla muchos más.

Anónimo dijo...

elmundo.es:
El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no del ley del PP, enmendada por IU y apoyada por el resto de la oposición, en la que se insta al Gobierno a modificar la normativa para que el presidente y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sean nombrados por una mayoría cualificada de la Cámara Baja.

La proposición fue aprobada por 149 votos a favor, entre los que se encontraban los del PP, CiU, ERC, PNV, Grupo Mixto y Coalición Canaria, y 140 en contra, que sólo procedieron de diputados del PSOE.
....................................................................
¡Vaya, vaya! Todos más demócratas que los diputados del PSOE.
¿Lo sabe el adorador del tren de Matallana? Seguro que se ha llevado un disgusto al enterarse del sentido del voto de sus compañeros de franquicia.
¡Él que hasta en lo de la rendición a ETA quiso comprometer al Parlamento!
¡Pobre! ¡Lo que estará sufriendo Rodríguez! Habrá que disculparle si mañana dice de todos los diputados de su firma lo que López ha dicho de Rosa Díez “sus palabras y sus hechos son la muestra más indecente de quien hace y tiene una forma miserable de hacer política”.

Anónimo dijo...

Me adhiero a las felecitaciones por su post de las 2108 lo comparto plenamente y por su cumpleaños Renault. No es comparable el sinvivir de aquellos que esten o se sientan amenazados con ningun otro avatar cotidiano. No puedo por menos que solidarizarme y en lo posible apoyarlos.
Resuelto el problema de la violencia, algo que dudo con la actual politica gubernamental, el panorama politico cambiara para que nuestras peocupaciones vayan por otros derroteros, pero mientras tanto no hay nada mas importante que la lucha contra el terror.

Anónimo dijo...

Yo no veo a la izquierda abertzale más envalentonada que nunca

¿Ha probado, amigo díptero, a hacerse una optometría en condiciones?

Le aseguro que desde donde le escribo, San Sebastián, hasta con una presbicia como la mía se ve eso de forma diáfana. Y las visiones que nos quedan por ver son de las que nos encanecerán aún más las sienes.

En cuanto al amueblamiento cerebral de nuestro presidente no hay que ir hasta Newton, Einstein o Woody Allen. La medida la dio con aquél fastuoso: "Ideología es idea lógica". Luego está su querencia por Suso de Toro, lo que puede terminar con todo vestigio de raciocinio. Podía haberse dedicado un poco a Valle-Inclán (ya que parece irle lo gallego), pero no; Jesuso de Toro, ¡La Virgen!

Anónimo dijo...

Mis felicidades, Capitán Renault ("Tauro", como un servidor... ¿A qué voy a tener que prestar más atención al Zodíaco ese que tango le gusta a nuestro amigo Fernando Peregrín?; en cuanto a las cosechas a las que alude FEROZ, omito hablar de la mía -magnífica, también-, para que no me dé la depre) Brindaré a su salud con un Oporto añejo semi-sec que me he mercado recién en esa bellísima ciudad lusitana a orillas del viejo Duero.

Anónimo dijo...

Bon anniversaire, Renault! (practico para mi exilio en Las Landas)

Creo que fue el bloguero Diego el que me llamó “joven” el otro día, cosa que agradecí mucho, pero a diferencia de usted, querido Renault, yo no voy a decir mi edad (¡ay mi vanidad!)

Anónimo dijo...

Niko Gutiérrez en este momento en telemadrid, admirable, posiblemente la persona más valiente del mundo.

Renault dijo...

Gracias Luigi, no suelo mirar la televisión pero leyéndole me he animado y ha merecido la pena ver a Niko Gutiérrez en vivo.

Mel ha desaparecido dijo...

Llego tarde, pero, felicidades Renault!!

Anónimo dijo...

Perdóneme que le conteste tan tarde, amigo PASTOR DE O... eso (¿No podía haberse quedado en los prados de Orgosolo, por la Madonna?), pero es que he estado ocupado desescamando unos cuantos ejemplares que tengo misión de utilizar. Il lavoro, sapete...!

En cuanto a los pezzonovanti que usted menciona, son unos advenedizos sin raíces y ese Manuele Conthe no le llega a Joe Valacchi ni a la altura de la bragueta y que me perdonen las damas la grosería pero es que las empedradas calles de Castelvetrano en las que se ha pulido uno no son precisamente los campus esos, supongo que verdes, de Minnesota.

Me perdonen, pero tengo que aceitar la lupara.

Anónimo dijo...

¡Cuidado con las Landas, Louella, guajina...!

Son un lugar de veraneo predilecto de la patulea batasuna, aunque puede que mejore el panorama ahora que Sarkozy les va a poner mirando a Tarifa a los soi-dissant de "Iparralde".