14 mayo, 2007




Zapatos para el pie izquierdo
.



Santiago González

Los carteles electorales son un autorretrato de los partidos que concurren a las elecciones. Entre los mejores de nuestra historia figura la reivindicación/BAI del rebaño de ovejas (ardi beltzak incluidas) que escogió el partido-guía frente al rechazo/EZ del indómito león que guarda junto a un colega la entrada principal del Congreso de los Diputados.

Sin menospreciar a nadie, dejadme, ay, que yo prefiera, no la hoguera de Javier Krahe, sino la Izquierda Batua de nuestro simpar Javi Madrazo. Su cartel muestra dos zapatillas deportivas, las dos rojas y del pie izquierdo. Una primera reflexión desapasionada sobre el tema llevaría a cualquiera a rechazar la invitación: si nos ponemos dos zapatos del pie izquierdo vamos a acabar la larga marcha con los pies hechos una braga. Para ser exactos, con el pie derecho. ¿Qué se joda, por facha? “Fóllate a la derecha” decía un eslogan electoral del partido que regenta la pareja más cursi de la izquierda europea, la formada por Joan Saura e Inma Mayol.

Cabe también la interpretación de que estemos ante un cartel dirigido a grandes cojos del pie derecho. O que hayan seguido al pie (stricto sensu) de la letra las voces del mando que enseñaban a marcar el paso a los reclutas durante el extinto servicio militar obligatorio: “izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda”. ¿Era la mili de izquierdas? Debía de serlo, puesto que la suprimió Aznar.

El periodista Jesús Pardo, amén de regalarnos unas magníficas memorias, ‘Autorretrato sin retoques’, publicó hace unos años un librito muy interesante sobre algunos inventos que han hecho prosperar a la humanidad. Su título es ‘Zapatos para el pie izquierdo’ y nos cuenta que hasta 1818 nadie se planteó que los zapatos deberían tener, como los pies, formas diferentes. Hasta entonces, el calzado se inspiraba en las caligae romanas, una plantilla que se ataba al pie y a la pierna con cintas. Las actuales alpargatas tampoco son ergonómicas; su flexibilidad las hace adaptarse al pie que las calza. El calzado de formas rígidas, botas o zapatos era más grande que el pie y el usuario rellenaba los huecos con sedas o trapos, según sus posibles.

Durante la segunda guerra mundial, los soldados de un destacamento soviético tuvieron que hacer frente a los alemanes calzados por Javi Madrazo: un error burocrático había impedido la deseable paridad en cada par de botas y a ellos les habían tocado todas las del pie izquierdo, mientras las del pie derecho se habían enviado a la otra punta de Rusia.

Javi Madrazo se levanta con el pie izquierdo. Esto no supondría problema para Christy Brown, el personaje que inspiró ‘Mi pie izquierdo’, pero si miran alrededor se darán cuenta de que es un caso muy raro. Lo normal no es que se escriba con los pies, aunque lo parezca. La mayor parte de las manos debería llevar calcetines.

------------------------------------------------------



Un déjà vu

.

Ayer, en El País, Ernesto Ekaizer entrevistaba al fiscal general del Estado:

E.E.- ¿Qué datos nuevos le llevarían a plantear la ilegalización como tal de ANV?

C.C.C.- El hecho de que estas candidaturas hayan sido admitidas no es determinante de su presencia final en las elecciones y de lo que pueda suceder en el futuro. El Supremo y el Constitucional han abierto la vía a una futura demanda de ilegalización y se necesitarían datos adicionales. Pero incluso tenemos otra vía que es, como señala el auto del juez Baltasar Garzón, la suspensión penal, vía que puede ser activada en cualquier momento en que aparezcan bases suficientes. Por tanto, la Fiscalía va a estar muy atenta respecto a cual es el comportamiento de los líderes más notorios de Batasuna durante la campaña electoral y con posterioridad, habida cuenta de que estos dirigentes han dejado claro que ANV no era su opción. Pero si se manifiestan de manera que ANV es su opción, naturalmente este comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal, que puede hacerse en cualquier momento incluso antes de las elecciones del 27 de mayo próximo. Si los dirigentes de ANV, en cambio, ratifican en su línea el repudio de la violencia y su autonomía de Batasuna, eso serán contraindicios favorables a ANV para evitar su ilegalización.


Unas horas más tarde:


.

.

65 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Hoy estamos de puente en la ciudad gobernada por el momento por alcalde doncel y presidenta virtud teologal. Lo cual aprovecho para irme a Terrallende a ver si subo de una puñetera vez a nivel 40 con mi elfo cazador... lo dicho, existen mundos alternativos a este, pero ni en ellos nos creemos que ANV no tiene nada que ver con Batasuna... sino, pregunten a todos aquellos que hasta dos meses no sabian ni que existian y ahora están dispuestos a votarla, ellos saben la verdad...

Sargento 100% Algodon dijo...

Nooooo, aquí también

concalma dijo...

Y digo yo, si se hace un mundo virtual... ¿por qué se hace con los defectos del real?, ¿se podrá andar en ese mundo virtual con dos zapatos del pie izquierdo sin sufrir las ampollas de la realidad?, ¿podrá uno en el mundo virtual tener dos pies izquierdos y ningún derecho, como aspira Madrazo?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Militantes heróicos.

Hoy en El Correo entrevistan al último de la lista del PNV de Santurce, un tal Iñaki Ruiz. El hombre, como hazaña más heróica en su vida política, relata que a los trece años hacía de correo llevando de mano en mano un libro de José Antonio Aguirre.

Vale, admitido. El hombre tiene 44 años, luego debió nacer en 1963 y cumplir los trece años en 1976, ya muerto Franco.

Me pregunto si cabía tanto heroismo infantil una vez muerto el dictador. A ver si los militantes del PNV no podían comprar entonces el libro en las librerías.

A ver, pregunta para los viejos del lugar: ¿en 1976 compraban ustedes libros prohibidos en las librerías o se los tenían que pasar los niños-yunteros? Pongan ejemplos.

Yo recuerdo haber comprado libros de Marcuse -qué coñazo señor, qué perdida de dinero y tiempo- en una librería universitaria y enorme de Zaragoza.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bonito analisis en El País , pero no busquen la razón del miedo que citan...

Anónimo dijo...

Yo debo de ser mayor que usted, señor Reuters, porque recuerdo haber comprado un libro de Marcuse en 1969, con los rescoldos del mayo francés todavía al rojo. Se titulaba El hombre unidimensional y fue en la librería Villar de Bilbao.

Es la memoria de una represión que no se conoció, la memoria histórica. El patrón daba razón de esto en su libro Palabra de Vasco:

"El libro de texto “Ingurunea” para 5º curso de Educación primaria, destinado a alumnos de entre 10 y 11 años, recoge en su página 189 una viñeta con el dibujo de un aula escolar de tiempos pasados. Los niños visten todos guardapolvos. En primer término, un maestro malencarado golpea con una vara a uno de los niños, mientras dice: “Además de no saberte la lección de memoria, te atreves a hablar en euskera. Toma y toma!” y el niño se queja: “Ai, ai!”. La leyenda que acompaña la viñeta dice: “Bitartean, Patxiren anai-arrebak herriko eskolan daude”.

Van formándose así generaciones de vascos con el agravio a flor de piel. El problema no es tanto que se cultive de manera exagerada la memoria de la represión, sino que a menudo, esa memoria es prestada. El libro “Cocidito madrileño”, una recopilación humorística del lenguaje de las tertulias, con citas de los opinantes brevemente glosadas por el autor, incluye la siguiente explicación:

“En los tiempos de pantalón corto y callos en las rodillas de tanto estar de cara al rincón, nos costó lo nuestro entender que el cuadrado de la hipotenusa era igual a la suma de los catetos al cuadrado. Pero hay teoremas que no comprenderemos, así nos rompan cuarenta y dos varas de avellano en las yemas de los dedos…”

En la solapa del libro se hace un apunte biográfico del autor que comienza con su fecha de nacimiento: el 11 de septiembre de 1967. Es extremadamente improbable que un niño que aún no había cumplido los diez años aquel 15 de junio en que se celebraron en España las primeras elecciones libres tenga los recuerdos escolares que sugiere el uso de la primera persona del plural. A mediados de los años setenta del pasado siglo, en el País Vasco no se colocaba a los escolares de rodillas ni se les golpeaba en las yemas de los dedos con una vara de avellano, por muy español que fuera el maestro. Es la memoria de una represión inventada. De ahí que los recuerdos sean poco precisos. Los callos en las rodillas no salían “de tanto estar cara al rincón”, sino quizá de estar de rodillas, se estuviera de cara al rincón o de cara al encerado. El autor, por otra parte, entendió mal el teorema de Pitágoras. Éste nunca dijo que el cuadrado de la hipotenusa fuese igual a la suma de los catetos al cuadrado, sino a la suma de los cuadrados de los catetos, que es un concepto diferente."

Anónimo dijo...

Para heroísmo juvenil tampoco está mal el de Zapatero que decía que en los años 70, en su casa se tiraban panfletos con vietnamita. El asunto es tanto más meristorio si tenemos en cuenta que su padre era decano del Colegio de Abogados de León:

–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?

–¿Vietnamitas?

–Eso es, una vietnamita. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado. De ahí salen todos los valores de la izquierda. Lo malo es que habitualmente se piensa más en términos de poder que de democracia. Quienes piensan que al poder se puede llegar de cualquier manera (a través de la lucha armada, por ejemplo) también piensan que se puede ejercer de cualquier manera. Y eso no puede ser. El Muro de Berlín fue un argumento excelente para la derecha. Era tan bueno que Berlusconi todavía lo utilizó en las últimas elecciones. Ahora la derecha no tiene fantasmas con los que azuzarnos para ejercitar el poder. Por eso utiliza a Bin Laden. Pero nadie se cree que Bin Laden pueda debilitarnos tanto. No tiene el poder que había al otro lado del Muro. Lo que da fuerza a un proyecto democrático es la transparencia, la deliberación democrática, el debate. El poder tiene que tener todos los controles del mundo. Cuantos más controles tenga, mejor. Por eso puse tanto empeño en dar libertad a los medios públicos Ahora bien, yo creo que los medios deberían aportar más ideas de cambio. Aportan poco en esa dirección. Y se equivocan, porque un medio de comunicación puede dar muchas satisfacciones a los suyos, pero carecer de influencia social.

Anónimo dijo...

Esta próxima la aparición de la seño, ya que como buena funcionaria ya ha tomado café, ha cotilleado el Festival de Eurovisión con los compañer@s y ha encendido el ordenador, tres tareas que le llevan media mañana pero que le vamos a hacer, ella es así, lenta pero segura, ignorante pero atrevida y siempre siempre imparcial viendo y denunciando los errores de la diestra y de la siniestra .
su colega coprófago tampoco tardará en aparecer.
amén

Anónimo dijo...

Qué más quieren la seño y similares comentarios como el de (8)anónimo. Yo prefiero seguir saltándome sus mensajes según descubro la autoría de los mismos. Para leer morralla, hay blogs a montones por el ciberespacio. Saludos desde la derrota (y por goleada).

Anónimo dijo...

Para Lindo Gatito, con algún retraso, pero con todo el cariño del mundo, alguna precisión y un agradecimiento:

- Respecto de Rosa Díez, usted parece tener la misma fina piel que ella. No se la puede criticar, y el hacerlo es de poco caballeros, pero ella sí que se puede permitir las más graves acusaciones y las más graves imputaciones contra compañeros a los que no concede ni el beneficio de la duda. Pues donde las dan las toman. De todas formas, el problema de Doña Rosa es el de todo aparatista que se encuentra de pronto despojado de esa condición. Le entran ataques de dignidad.

- Respecto de Nati y familia, decirle que la presencia de esta Señora (con mayúsculas) en un acto junto a Eguiguren supuso su crucifixión en los blogs de Basta Ya, sobre todo a manos de "Ella", bloguera muy combativa, y con la anuencia (silencio otorgador) de Doña Rosa. Otras veces non dudo que la hubiere defendido, es más, estoy seguro de ello.

- Respecto de Otegui, coincido con usted, es un CRIMINAL que ya ha sido encausado y condenado en otras ocasiones. Pero amigo mío, lo de forzar la maquinaria procesal ad hoc para empapelar a este tipo porque nos cae como nos cae no es muy procedente. Podríamos entrar en argumentaciones jurídicas, también respecto de De Juana, pero no nos conducirían a ninguna parte. En cuanto a las órdenes de la Fiscalía, como siempre, son polémicas. ¿Recuerda usted a un Fiscalazo que retiró los cargos contra Pinochet, que era un CRIMINAL?. ¿O al que retiró los cargos contra los militares norteamericanos que asesinaron a Jose Couso, unos CRIMINALES?. Pues eso. En cuanto a lo de "hombre de pazzz" que ZP afirmó, no hay constancia sonora. Sí la hay de los hilillos de plastilina y de las armas de destrucción masiva.

Mi agradecimiento por la corrección histórica. Ya ve que no soy ducho en nada.

Saludos, Somatén.

Anónimo dijo...

Uno que no se entera. Y eso que es ministro de Justicia.

¿Es que nadie le ha explicado a este tipo que el pasado viernes, día 11, el Constitucional retiró el puto párrafo en el que decía que la ilegalización de ANV hubiera sido 'desproporcionada'?

Pues si este es el ministro de Justicia, cómo será la tropa sin graduación.

Lean Vds.

Diario de Navarra de hoy:

Fernández Bermejo dice que la ilegalización de ANV hubiera sido «desproporcionada»

No hizo declaraciones cuando se supo que Batasuna pidió el voto para ANV

DDN. TUDELA.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ayer en Tudela que la sentencia del Tribunal Constitucional que ratificó la anulación de candidaturas de ANV «da la razón íntegramente al Gobierno». «Dice tajantemente» que la ilegalización de este partido hubiera sido «desproporcionado e inconstitucional», añadió. En un mitin que ofreció ante 400 militantes del PSN, criticó las «mentiras y manipulación» del PP en este tema y añadió que la Ley de Partidos «no sirve para hacer daño al PSOE, sino para que España sea un Estado de Derecho, y eso seguirá siendo mientras gobierne el Partido Socialista». Al término del acto, y tras conocerse que Batasuna pidió el voto para ANV, no hizo declaraciones.

Anónimo dijo...

Lo pongo. Aunque luego venga Mosquito y diga que soy del PP. Corro ese riesgo, antes que reventar de risa.
El candidado socialista a la Alcaldía de Bilbao, Txema Oleaga, ofrece un plan grandioso: unas esclusas que nos libren de esa molestia recurrente y lunática que son las mareas. ‘Lámina de agua’, espacio de ensueño para todo, “recuperar la ría” (¿qué ría, oiga?) y extraer de ella “actividad económica”. Y si vuelve el aguaducho, pues se abren las compuertas y a otra cosa…
La buena educación prohíbe llamar majadero. Debería hacer excepciones.
Claro que prefiero reírme de/con Oleaga que escuchar a Pepe Blanco señalando dónde está el verdadero peligro para la Villa.

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"forzar la maquinaria procesal "

Eso, forzar la maquinaria procesal, es lo que viene haciendo últimammante la fiscalía. Reduciendo, o anulando, la acusación a conveniencia del Gobierno.

Anónimo dijo...

El candidato psocial
propone para Bilbao...

‘Lámina de agua’, espacio de ensueño para todo...

Qué lección de humildad nos dá Oleaga. Bilbao, pudiendo ser Bilbao, quiere que sea como Venecia. En lugar de góndolas se utilizarán traineras que necesitan más remeros. Todo por el empleo y la actividad económica.

Anónimo dijo...

Para el anónimo amigo que pulula por aquí: me recuerda la fábula de la "Tía Berengena". Era una viejecilla con la que los niños se metían hasta desesperarla y conseguir que los persiguiera con su bastón en ristre (para no alcanzarlos, la pobrecita). Pasada un época, la chavalería se olvida de ella y deja de increparla y molestarla. Y ella, que había hecho de estas trifulcas la salsa de su vida, desde la esquina de su calle los miraba a lo lejos jugar a la pelota y les gritaba: ¿Qué?. ¿Qué pasa?. ¿Hoy no me decís "Tía Berengena"?.

Lo mismo ocurre en este lugar. Que vienes: este díptero está copando las intervenciones, está molestando, esto es un asalto un boicot, etc ..... Que no aparece uno: ¿donde estarán estos troletes, que no han aparecido hoy?. ¡¡Si es que os gusta la caña de España¡¡.

Para el que dice que si la Fiscalía, que si sí, que si no: amigo, cuando se fuerza la maquina procesal pasa lo que con el "Caso Marey", que luego llega el Tribunal Europeo para decirte que no puedes cagarte en las garantías de nuestro Estado de Derecho, que amparan hasta a un despojo como Otegui, ni inventarte imputaciones o tipos penales ad hoc, que no conducen a nada. Que a tí te parece que eso es una cesión, una rendición, etc ..... pues sigue, chaval, que vas bien encaminao.

Picotacitos .......

Anónimo dijo...

El Gobierno y el Fiscal saben que el PCTV tiene a sueldo a pistoleros de ETA. No ilegalizar el PCTV es colaborar con ETA.

¿No habría manera de denunciar esto ante los tribunales?

Anónimo dijo...

Para eso están los Tribunales, Carmen de T.; si alguien cree tener las pruebas pertinentes, que acuda. En el plano político, debería responder la mente privilegiada bajo cuyo mandato en Interior se coló esta formación. Así como el que forró de billetes a ANV en compensación por la incautaciones en la guerra-posguerra civil. ¿No advirtieron estos PProhombres de la Patria, que ahora ven las cosas tan claras, el más mínimo vínculo de estas formaciones con el universo etarra-batasuno?. ¿O es que entonces, en aquellos maravillosos años, habían emprendido un proceso de pazzzz y había que dialogar con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional?. ¿O es que son unos oportunistas?. ¿O unos ineptos?, ¿O.....simplemente embusteros?.

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"¿Qué?. ¿Qué pasa?. ¿Hoy no me decís "Tía Berengena"?. "

Como todo el mundo sabe los insectos volanderos, como el trompetilla, no distinguen los espejos y se chocan con elllos. Mucho menos son capaces de mirarse en ellos.

Anónimo dijo...

La semana pasada tuve que ir a la BBK, por una anomalía en mi cuenta. Voy a la sucursal de la Gran Vía de Bilbao y me pongo en esas cintas que marcan la cola para que que sea única.
Queda una ventanilla libre y me dirijo a ella. El tipo que atendía era un regordete hablador con media melenita. La cara se me hace conocida, aunque no sé de qué.
Me pide el DNI, abre mi cuenta en su ordenador y al cabo de un rato arreglamos el desajuste.

Esta mañana me he acordado por fin. Era Dabi Alonso, concejal de Herri Batasuna en Bilbao hace unos años. Fue detenido en 1999 por agredir a la Ertzaintza en una manifestación y también fue procesado por ocupar el Ayuntamiento de Andoain.

A este sujeto mi nombre no le dirá nada. No es muy probable que lo sepa, pienso, aunque he firmado algunos manifiestos contra ellos y he escrito alguna tribuna en prensa. Pero también pienso si los concejales del PP, empresarios pueden estar tranquilos si en la BBK un tipo como éste puede acceder a sus cuentas y a su domicilio con un golpe de ratón.

Quiero cerrar mi cuenta en la BBK.

¿Algun bloguero puede sugerirme una entidad en la que no pasen estas cosas?

Anónimo dijo...

Anda el anonimous encoñado conmigo. Non había aparecido yo por aquí cuando ya anhelaba mi presencia, así como la de otros blogueros que no tararareamos el soniquete electoral del PP. Pos nada, aquí que estoy yo, vive Dios, para dar satisfación a sus querencias.

Un piquito.

Anónimo dijo...

"Mi pregunta es qué pasaría, desde un estricto punto de vista jurídico, si Batasuna pidiera el voto para el Psoe". Arcadi Espada en su post de hoy: otro leguleyo. Amateur, claro está.

Anónimo dijo...

Acojonante lo que cuenta, Kiskillosa. A mí me pasó algo parecido. También fue noticia hece algunos años que la BBK era la única anunciante de Kili-Kili, una revista en la que se hablaba de Irantzu Gallastegi, la asesina de Miguel Angel Blanco. Allí ñpodía leerse: "Nuestra Irantzu tiene que ser dura".

Yo creo que en el Banco Santander la cosa es más segura. Hagamos un ránkin.

Anónimo dijo...

Para kiskillosa: Cajagranada, Unicaja, el Banco de Crédito Balear, etc .... son entidades solventes sin batasunos dentro. Claro que desconozco si en Bilbao poseen oficinas. Siempre queda la banca por internet, como ING Direct. No se agobie.

Anónimo dijo...

La pregunta de Arcadi es, simplemente, una paja mental de uno que se aburre bastante. ¿Y si lo pidiera para el PP, por dar por culo, simplemente?. A lo que llevan las obsesiones enfermizas,....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, Javierito Madrazo:
Formidables tragaderas
las que, entre bromas y veras,
sacan siempre buen pedazo
de lo que caiga en el cazo.
Traduces tu rebeldía
de rebelde progre-guay,
en decirle a todo "bai"
a nuestro Partido Guía...
Pues que te vote tu tía.

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"por dar por culo"

Caca, culo, pis. La "seño" no ha hecho carrera con este díptero. ¡Que conceptismo en el lenguaje!

Anónimo dijo...

chocando con el espejo, sentencia el "trompetilla"...

A lo que llevan las obsesiones enfermizas,....

Anónimo dijo...

Es lo que ocurre cuando se tiene un vocabulario muy limitado, anonimous. Le ocurre a Fedeguico, y es una estrella mediática sin comparación. Asín: malos-buenos-maricomplejines-traición-la ETA-vendidos-arrodillados, y poco más. Yo voy por lo escatológico. Pero pienso aprender mucho más: me he comprado la Enciclopedia Alvarez y seré muy aplicado, empezando por la Formación del Espíritu Nacionás. Y estoy dispuesto a pagar clases particulares. ¿Quién se ofrece?.

Anónimo dijo...

Zapatos para el pie izquierdo
-Santiago González
.........

Genial, Don Santiago.

Anónimo dijo...

y botos de Valverde del Camino para el pie derecho

Mosquito
...............
Genial, Don Mosquito

Anónimo dijo...

De más pequeño me preguntaba si los cojos de distinto pié se pondrían de acuerdo para ir a comprarse zapatos (duda que aún no he resuelto, por cierto).

Anónimo dijo...

El "trompetilla" se jalea...

"Genial, Don Mosquito "

Un ególatra, imbécil por ególatra. Se acumulan los indicios.

Anónimo dijo...

Qué falta de respeto de Diego para con los discapacitados. Ahora comprendo las reticencias peperufas a la Ley de Dependencia. Fíjate que solución, la compra conjunta de un par de zapatos,....a este Diego Doña Peranzaguirre le coloca de asesor prontico. O la Botella, que lleva Asuntos Sociales (o Caritativos, en su caso).

Anonimous, a lo suyo. Pero aún no sabe que mi escroto no es permeable a sus tímidos insultos. Otro día.

Anónimo dijo...

Sorprende (por decir algo) la cantidad de fascistas que en estos días, y a propósito de la Ley de Partidos, defienden la compatibilidad del ejercicio de la política con el ejercicio de la violencia terrorista. Como Enric Sopena en los desayunos de TVE esta mañana, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Diego. Por lo visto, Sopena ha solicitado en TV1 que a De Juana lo nombren Ministro de Sanidad, dada su experiencia hospitalaria, o como mínimo Director General de Inst. Penitenciarias, ya que conoce la casa por dentro. De traca, amigos.

Anónimo dijo...

"Trompetilla" se autoanaliza...

"una paja mental de uno que se aburre bastante"

Anónimo dijo...

Anonimous: nadie nunca me había dedicado tanta atención y cariño. Estoy desbordado por la emoción, ...sniff....

Anónimo dijo...

Por cierto, que don Enric Sopena, debería hacer algo con esa desagradable flatulencia que le aqueja, que nunca se sabe bien si está argumentando o está eructando.

Anónimo dijo...

Normal teniendo cerebro de mosquito que nuestro amigo coprófago se equivoque
Normal que teniendo un pensamiento único como tiene piense que todos somos uno, grande y libre
Normal que le guste más la mierda de derechas que la de izquierdas
Normal porque aunque hay mierda de izquierdas y de derechas mosquito solo ve y huele la de derechas
Verdad, mosquito, que aunque te resistas te gustan más las nalgas derechonas de mari-ano que todas las demás incluidas las de ZP
si en el fondo eres un fachilla más

Anónimo dijo...

Debería ir a Digestivo de modo inmediato. Podría ser hernia de hiato, que es muy desagradable y muy molesta para el que la padece (y los que están alrededor). Este Diego es un hacha para las patologías y las discapacidades.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo ano-nimous (¿te ha gustao, te ha gustao?) por tu dedicación a esta pequeño miembro del reino animal. No mereszco tanta dedicación. Las lagrimillas me brotan como torrentes que arrasan mis mejillas, ....

Anónimo dijo...

¿Al "trompetilla" se le escapa su secreto?...

"este pequeño miembro"

Eso tiene arreglo. Hoy es posible alargar su amado escroto, joven.

Anónimo dijo...

Es sorprendente que uno de los argumentos empleados por Zapatero en la campaña electoral sea la lucha contra la mentira que el PP, supuestamente, representa, cuando su política antiterrorista se basa, realmente, en ella.

Que, en su política antiterrorista, Zapatero y sus ministros han mentido sistemáticamente es difícil de negar. No sólo la realidad y el sentido común lo confirman. Lo que antes negaban tajantemente Zapatero, Rubalcaba o Fernández de la Vega, con voces ofendidas o chulescas según los casos, (“Por supuesto que no estamos negociando con ETA ¿Está claro?”) ahora lo acepta con naturalidad José Blanco (“Pues claro que estábamos negociando con ETA. ¿Qué pensaban?”)

Mediante esta política de mentir en el corto plazo, Zapatero ha intentado evitar que sus votantes tuvieran que enfrentarse brutalmente a una realidad desagradable, que podría haberle provocado una pérdida de votos, y ha hecho que esos votantes fueran empapándose gradualmente en esa realidad, hasta que, inadvertidamente, han quedado sumergidos por completo en ella.

Con esta política Zapatero puede conseguir su objetivo: mantener el poder. Pero, inevitablemente, envilece a sus adeptos que, para seguir votándolo, tienen que normalizar el hecho de que los políticos mientan con desparpajo, y relajar sus principios para poder aceptar como algo normal (o, al menos, no lo suficientemente grave como para dejar de votarlo) que su líder permita la vuelta de ETA a las instituciones de ETA con tal de gobernar unos años más.

Anónimo dijo...

No problem. mosquito, lo hago con mucho gusto porque cada comentario que aquí se pone supone un ingreso de 0,6 euros en la cuenta de Santiago González, fondos que provienen de diversas organizaciones fachosillas de las que a ti te gustan
Se agradece tu generaosa contribución y no dudo que la incrementarás muchas veces

Anónimo dijo...

Bertone dijo...

"Pero, inevitablemente, envilece a sus adeptos que, para seguir votándolo, tienen que normalizar el hecho de que los políticos mientan con desparpajo"

Tambien se tuvieron que envilecer aceptando el Gal, la corrupción de las Filesa, Juan Guerra, eta-etb-etc., siguiendo su razonamiento. Pero, aunque no sea desdeñable, el problema no es envilecerse: ¿qué significa exactamente?.
El problema es que esta política va , tacita a tacita, creando un país políticamente inviable. Me permito recordar la entrevista al honorable (!) Montilla publicada ayer en el ABC.
Decía esa lumbrera de la política: España es ya un estado federal incompleto. Y eso ¿qué é?. Y, ¿cuando y como se ha producido la mutación ?. Ya lo sabemos, forzando la Ley con el Estatut.
Siempre forzando la Ley o leyéndola alternativamente, en defensa de los intereses de Partido. Y eso, al votante socialista le gusta.
Luego que reclame al maestro armero.

Anónimo dijo...

Otro M(in)isterio fiscal

Si teoriza el Fiscal
que todavía es posible,
aunque parezca risible,
una AeNeuVe ilegal,
no pierde un minuto el Mal
y por boca de Barrena
le sirve fría la cena:
"HacheBé llama a la Acción
y a votarla en la elección."
Ay!, fiel Conde, ¿qué te frena?.

Anónimo dijo...

En realidad, MOSQUITO, no sé muy bien a que carta quedarme con usted.

Para Lindo Gatito, con algún retraso, pero con todo el cariño del mundo…, empieza usted, todo conciliador y talantoso, para terminar insultón: Saludos, Somatén.

Ya le decía ayer (creo, que ya he perdido la cuenta de nuestros interesantes intercambios) que un servidor no está más “armado” que de la palabra, al igual que el resto de los tripulantes de esta nave, que le dan al remo pero no al remazo.

Pero oiga, yo con sus creencias religiosas no me meto, ¿eh? ¡Alianza de civilizaciones! Usted siga con sus dogmas, que dentro de cien años todos calvos, como Odón Elorza.

Respecto de Rosa Díez, usted parece tener la misma fina piel que ella. No se la puede criticar, y el hacerlo es de poco caballeros…

“La peau douce”… Bello film de Truffaut con la presencia de la bellísima e infortunada Françoise Dorléac. ¡Qué bellos recuerdos! Pero eso de la “piel fina”, ¿En donde lo he leído yo antes, válgame el Cielo? Lo recuerdo bien, pero no lo diré, para no vulnerar el secreto de confesión. Sólo decirle que no, que no tengo la misma piel que Rosa Díez, que afortunadamente para ella está muy bien curtida y últimamente con un epitelio de lo más recio, para rechazar los dardos con curare que le arrojan sus correligionarios, que no lo hacen ni con criminales como Otegui, con los que practican más bien la caída de ojos.

¿Dónde he escrito yo que no se puede criticar a quien sea, amigo díptero? Lo que sí he dicho es que es poco caballerosa la grosería y la maledicencia. Y lo mantengo. En realidad, con todo el mundo, pero es que con las damas tengo especial cuidado. Es que soy un antiguo, ¿sabe usted? Incluyo en el apelativo a las señoras del gobierno, por muchas tonterías que les oiga decir (¡que mire que son unas cuantas, ya inmortalizadas negro sobre blanco!); nunca me leerá cosas como “Teresa de la Vogue” y así, aunque sean infinitamente más leves que las que usted le ha dedicado a Rosa Díez.

Respecto de Nati y familia, decirle que la presencia de esta Señora (con mayúsculas) en un acto junto a Eguiguren supuso su crucifixión en los blogs de Basta Ya

¡Bueno, bueno…! ¡Menos “crucifixión”, hombre de Dios! Que ni en Basta Ya existe ningún Marco Licinio Craso, ni disponemos de ninguna Via Apia para esos menesteres, ni Eguiguren es, precisamente, un amante de la libertad como el famoso gladiador tracio. Al personaje histórico que más podría asimilársele es a Efialtes, últimamente de alguna actualidad.

Por último, su táctica habitual de responderme a unas evidencias con otras, pretendidamente de signo político contrario (¿?), no sé muy bien a qué conduce.

De acuerdo con usted en su referencia al fiscal que retiró los cargos contra Pinochet (un criminal). Su referencia a José Couso es un poco más lábil, porque la figura jurídica de ASESINATO es muy precisa y requiere una intencionalidad que no creo que tuviesen los autores de la muerte del periodista (“Mira, allí está ese periodista español. Vamos a soltarle un pepinazo, por cotilla”), aunque sí, desde luego, responsabilidades no depuradas, desdichadamente.

Todo eso, ¿en que invalida, minimiza o atenúa mi referencia a Arnaldo Otegui?

¿Forzar la máquina procesal? Eso es, precisamente, lo que ha hecho y está haciendo el Fiscal General del Estado, que se ha olvidado de su cometido de defender al pueblo, en lugar de a los criminales, lo que parece haber sido ratificado por la Asociación de Fiscales de España, en su XVI congreso, que ha pedido su dimisión por 160 votos contra 2. Si ese dato no es elocuente, no sé qué podrá serlo más.

En fin, amigo MOSQUITO… Esto no ha sido el principio de una gran amistad, como puede verse, pero nada que haya llevado sangre a ningún río, a despecho de sus insinuaciones de lo sanguinarios y fachas que somos, que queremos volver a la Guerra Civil y toda esa sarta de majaderías.

Yo lo dejaría aquí, aunque su tendencia irrefrenable a decir la última palabra le impulse a apostillarme alguna de sus cosillas, Guerra de Irak, Primo de Rivera, Queipo de Llano… bueno, no: de Queipo de Llano aún no ha dicho usted nada, ¡Qué raro!

Sea; apostílleme lo que le venga en gana, que yo ya anuncio mi punto final con usted.

Únicamente, como usted se refiere tanto a sus resbalosas partes pudendas, donde le patinan tantas cosas, me he permitido indagar al respecto y he encontrado un primer esquema poco clarificador al respecto. Insistiendo en la pesquisa, veo otro croquis más detallado , pero nada de escroto... ¿Habrá algún error?

Un mapa más preciso no nos ilustra más al respecto (aunque sí de la cabeza), así que abandono mis pesquisas entomológicas y me despido de usted cordialmente.

Anónimo dijo...

ESCLUSAS PARA UNA RIA

Convidada nuestra ría
a la vida, con la luna
tiene su regla importuna,
dos mareas cada día.
Semejante demasía
promete (si el vulgo traga)
remediar Txema Oleaga,
no con compresas, con presas
que al mar se le pongan tiesas.
Osakidetza las paga.

Anónimo dijo...

Acostumbrado como está a caminar a cuatro patas – de puro arrastrado - lo extraño es que javito no haya puesto 4 zapatillas.

Anónimo dijo...

Mosquito es un troll que pulula por otros blogs(con otro nick-usual, claro está, que hoy ha dejado al descubierto...).
Tiene todo el tiempo del mundo, no sé si por estar en el paro o porque le pagan por esto.
Es inasequible al desaliento y reiterativo hasta la náusea.

No se cansen, es "refractario" a la lógica y a las ideas.

Cómo tratar a un troll:

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

Feliz tarde :)

Anónimo dijo...

¿Miente el Gobierno? ¿Y qué? Destruyamos de una vez por todas el falso prestigio del que goza la verdad. En cuanto lo pensemos un poco, nos daremos cuenta de que la verdad es un completo estorbo que impide la adscripción a bellos ideales y, en definitiva, contribuye a hacernos infelices. Renunciemos, pues, a ella. Puede hacerse. Es fácil. Dos ejemplos prácticos:

Ejemplo 1: "Se ha conseguido el objetivo de que Batasuna no esté en las elecciones ni en los ayuntamientos vascos” (Diego López Garrido)

Ejemplo 2: Querida, esto no es lo que parece (Anónimo japonés)

Anónimo dijo...

Vaya papelón el que obligan a hacer a López Garrido. Además para nada, porque si dijera la verdad de la legalización de HB vestida de lagarterana (HB), los de la secta se lo tragarían igual y no necesitaría insultar la inteligencia de la gente normal. Ya dijo Julio Anguita que este tipo era su peor recuerdo de la política.

Anónimo dijo...

Seamos serios, lo que dice donde dije digo digo Diego López Garrido es verdad al 99%:

Se ha conseguido el objetivo de que Batasuna [no] esté en las elecciones y en los ayuntamientos vascos.

Quítese el pequeño monosílabo y voilà la vérité. Habrá sido que justo alguien quería venderle un paquete de kleenex, pesados que son.

Ya cumplieron antes el objetivo de que Batasiglas [no] esté en el parlamento autonómico, no hay razón para pensar que ahora no harán lo mismo.

Anónimo dijo...

Digo yo que en cuanto acabemos de desvelar las patrañas y mentiras de la supuesta “conspiración” del 11M, habrá que empezar con las del “proceso de paz”. Denunciar a quienes dijeron que no había negociaciones políticas (lean, lean los documentos incautados al Comando Donosti), a los que aseguraban sin enrojecer que Aznar hizo lo mismo, a los que sacaban la foto de las Azores cada vez que se les señalaba la de Patxi López con Otegi, a los que nos contaron las virtudes humanitarias y los efectos salvadores del tratamiento penal a De Juana, por no mencionar a quienes aseguraban que había “indicios borrosos” de la voluntad de ETA de dejar próximamente las armas… La Cuatro podría hacer otro buen reportaje, muy objetivo, sobre este tema y hasta les sugiero un título, más triste pero no menos verdadero que el del anterior: “La victoria de los embusteros”. (...)

Anónimo dijo...

Arcadi, siempre tan intelectual,tan filosófico, escribe hoy en su blog:
"Mi pregunta es qué pasaría, desde un estricto punto de vista jurídico, si Batasuna pidiera el voto para el Psoe."
Como hoy no se puede escribir allí, le pregunto aquí yo a Arcadi
¿Por qué no te preguntas también qué pasaría si Batasuna pidiera el voto para Ciutadans?
Quizá jurídicamente pasaría lo mismo en ambos casos. Nada.
De lo que estoy segura es de que en los mítines oiríamos a Rodríguez y a Pepiño destacar las malas compañías de los de Ciutadans.

Anónimo dijo...

Ha vuelto Felipe González. El ex presidente del gobierno ha declarado que le gustaría hacer campaña por toda España para explicar “de qué va la derecha”. Si pudiésemos elegir, yo preferiría que dedicase ese tiempo a explicar lo que hizo su gobierno en nombre de la izquierda durante los catorce años que se mantuvo en el poder. Aunque siempre ha declarado que nunca supo nada de lo que estaba sucediendo (conocía las noticias a través de los medios de comunicación, como la mayoría de los ciudadanos) creo que todavía está en disposición de obsequiarnos con algunas clases magistrales sobre malversación, corrupción, prevaricación, terrorismo de estado, etc. ¿Se imaginan ustedes, con la que está cayendo en este momento, que irrumpen en la campaña electoral las vacas sagradas del felipismo para denunciar los casos de corrupción en los ayuntamientos gobernados por el PP? Este país no tiene solución…

Anónimo dijo...

Desde un estricto punto de vista jurídico, si Batasuna pidiera el voto para el psoe no pasaría nada. Lo malo es que Batasuna, desde un punto de vista estrictamente jurásico, le ha pedido el voto al psoe.

Y éste se lo ha dado. Desde un estricto punto de vista jurídico. Por segunda vez.

Anónimo dijo...

el hombre tranquilo dijo...

Ha vuelto Felipe González. El ex presidente del gobierno ha declarado que le gustaría hacer campaña por toda España para explicar “de qué va la derecha”.

----------------ç
Mi quiet man:¡Qué razón tienes! El que se enteró por la prensa de las putadas que hacía su Gobierno pide cancha para explicar lo que hacen los otros.

Alguna pista podemos darle: en ocho años no organizaron ninguna banda terrorista contra los terroristas, pese a lo cual tuvieron mejores resultados en la lucha contra ETA. Tampoco robaron con tanta ansiedad: la Cruz Roja, el papel del BOE, el uso del nombre de la reina para levantarse obras de arte casi gratis, los fondos reservados, la Guardia Civil y todo lo que le cuelga...

En otro orden de cosas, mi león dormido, una ya querría un poco más de agitación de cuando en vez.

Anónimo dijo...

Harán más

"Haremos más": amenaza
Pastor desde su cartel.
Todo lo aguanta el papel,
mas bien debe ser de estraza
para un tipo de esa traza.
Ay!, si alguno suponía
que en tocante a felonía
era su marca imbatible,
prometen, ¿será posible?,
ir más lejos todavía.

Anónimo dijo...

Bueno, me he cansado de compartir nick con el bobo Diego López Garrido.
Con su permiso, y a partir de ahora, seré Asuranceturix.

http://www.reyesypiratas.com/
adivina/asuranceturix.jpg

Anónimo dijo...

Eso, que vuelva Felipe, para resolver los problemas de España hay que empezar por despejar las "X".

Anónimo dijo...

Bilbao laborioso

Por la ría ya no baja
la tan famosa gabarra,
ni ya ve el abandotarra
mokordos frente a La Naja.
Si la ría no trabaja,
piensa la afanosa gente,
mejor quitar la corriente
poniendo puertas al río.
¿Y si se hiela?, ¡qué frío!.
Entonces se quita el puente.

Mel ha desaparecido dijo...

Para un comprensión precisa del término déjà vu>

asuranceturix dijo...

Atención que la mente de los 6.000 euros ha tenido 2 ideas (a 2.500 euros cada una, + IVA)
........

“Primera idea después del 27 de mayo: El PSOE avanza, el PP retrocede, en todos los sentidos.

Segunda idea: Nada está ganado hasta el 27 de mayo. Queda mucho trabajo por delante, y es un trabajo importante, aunque nada comparable en importancia con el gesto último, único, personal, irrepetible e intransferible del voto. El gesto decisivo que decide el futuro a partir del próximo 27 de mayo. ¿Os habéis parado alguna vez a pensar en el enorme peso, el valor de cada uno de vuestros votos? Os propongo un ejercicio sencillo. Cada vez que Acebes mienta en televisión (lo hace bastante, tenéis muchas oportunidades) o Rajoy balbucee su bilis en campaña, contad hasta diez antes de sonreír: vuestro voto vale exactamente igual que el suyo, y eso es lo que me temo que llevan peor”.

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tiene coña que hasta Llamazares empieza a saber lo que es vergüenza ante lo que practican Zapatero y El pais.