21 mayo, 2007

Sostiene Zapatero



Tampoco se le pasó por la cabeza a Zapatero, afirmó, emprender o autorizar conversaciones con ETA en su etapa de secretario general del PSOE entre 2000 y 2004, en contra de lo publicado por el diario Gara. Ahora bien, reiteró que la obligación del Gobierno es "tener la máxima información de lo que ocurre en ETA".
.
-¿En qué quedamos?
-¿No se le pasó por la cabeza o "cumplió su obligación de tener la máxima información"?
-¿Por qué hizo tan poco caso a las informaciones que le transmitían los servicios policiales?
-El mejor método para saber lo que pasa en ese mundo es quedar con ellos y preguntárselo?

(...) Zapatero distinguió dos planos en este asunto para desarrollar sus desmentidos. El primero se refirió a su etapa de secretario general del PSOE, entre 2000 y 2004, en la que el diario Gara, próximo a la izquierda abertzale, asegura que hubo contactos con ETA. [No sólo. El País ha establecido en varias ocasiones que el diálogo con Batasuna comenzó en 2002.] Gara afirma que esos supuestos encuentros empezaron incluso antes, en 1999, y que en ellos participó el anterior secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros. [Para más detalle, ver el link anterior. No se debe pasar de negar todo lo que dice Gara a usarlo como prueba, mucho menos si se retoca la información de Gara. El diario abertzale hablaba de 'embrión'. El País los llama "encuentros". No tiene ningún sentido que una negociación para conseguir una tregua de ETA comience a producirse mientras está vigente la tregua de ETA].

"Es completamente falso que yo autorizara, consintiera o mantuviera diálogo con ETA o con Batasuna. Me produce enorme tristeza al recordar esos años en los que puse toda la energía democrática de la que fui capaz para combatir a los violentos. Hubiera sido una locura absoluta", dijo ayer Zapatero. [No saben ustedes el globo que me cogí cuando me enteré de que yo era el último en saber lo que sabían el PP, el PNV y una buena parte de la opinión pública sobre los nombres de los interlocutores y los lugares donde se reunían los periodistas. ¿Cómo se puede explicar que Jesús se reuniera 25 veces con Otegi sin decirme una palabra? La paciencia es la esencia de la democracia. Me senté junto a él en un mitin y le dije: "Jesús, como te reunas otras 25 veces con Batasuna sin avisarme, no sé, no sé...].


Y todo en este plan. Continuará, ya lo verán, este choque de las palabras con los hechos.

85 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores, a este publicitado blog...
Mi novia, cuando quiere criticarme duramente, me dice que me parezco a Zapatero, incapaz de decidirme sobre si son churras o merinas...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"..el diario Gara, próximo a la izquierda abertzale.."

Próximo, dice, y tan próximo, pegado.

Anónimo dijo...

Hoy en El Correo Florencio Domínguez escribe sobre Savater

Anónimo dijo...

Está claro que Zapatero aprendió el valor de la palabra y sus significados en una polis sagrada llamada Sestado por cuyas calles correteaba con Susote y Sanchez Cuenca.

Dialogar, lo que se dice dialogar, quiere decir penetrarse los unos a los otros. Todo lo demás es informativo. Algo así como "Porfa Ternerilla, verdá de la buena que ezatará dispuestillo a retrasarnos la bomba a cambio de Mondragón y Vergara?

--No lo sé todavía--.

--Piénsalo shikiyo. Quedamos el mes que viene para informarnos.

Anónimo dijo...

Qué pena me dió el otro día el ministro de justicia rodeado de los batasunos...... la pena es que no se llevara algún sustito, aunque fuese pequeño....para que se enteren en Madrid cuál es el precio de la libertad en Euskadi.
Zapatitos dice que no ha habido contactos, pero ¿alguien le cree a estas alturas?....
Un abrazo a Fernando Savater, que empieza a conocer el Estalinismo socialista.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

El anterior post es mío, Aittitta Makurra.

Anónimo dijo...

(...) la obligación del Gobierno es "tener la máxima información de lo que ocurre en ETA".

Y para ello, nada mejor preguntarles directamente. Y así nació la política de ZP-Gila. ¿Oigan? ¿Son los terroristas? Soy el Presidente. Que llamaba para saber si tienen pensado realizar algún atentado esta semana... Ahá... No, el martes no nos viene bien, que tenemos que inaugurar una estación de metro. Si pudieran poner la bomba el miércoles... Ah, que ese día tienen quemar un par de sedes del PP... Vale, el viernes entonces. Quedamos así.

Anónimo dijo...

¡Hombre José Luis! Parece mentira que no sepas que es Sestao y no Sestado como tú dijiste ayer. Fue en Sestao donde ETA mutiló a Eduardo Madina. Sestao. Presta un poquito de atención. Fíjate. Aprende. No estés sólo pendiente del espejo

Anónimo dijo...

Mikel Azurmendi en la Tercera de ABC

Anónimo dijo...

Los de Guantánamo se dan una vuelta por Sestao y presentan sus respetos al ministro de Justicia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Es que el nuevo socialismo cree que son como San Francisco de Asís, que los lobos se van a acercar a comer de su mano por la bondas infinita que destilan... los que somos pecadores y atravesamos este mundo escuchamos otras fabulas o hagiografias y sabemos que si crias cuervos te sacaran los ojos...

A proposito, no olviden pasarse por elconfidencial.com, con la Marbella del Norte...

Anónimo dijo...

Zapatero justifica contactos con ETA para obtener información.

Ya se vio en diciembre: se reunieron a mitad de mes y volvieron diciendo que se habían ganado unos meses y que no había peligro de que se rompiera la tregua. Y los etarras tenían aparcado el coche bomba en la puerta del lugar donde se celebró la reunión.

Sargento 100% Algodon dijo...

bondad infinita y el mundo es de lagrimas...

Siguiendo con las fabulas, en un manual del juego de rol de "La leyenda de los Cinco Anillos", dedicado al clan de los Escorpiones lei la siguiente fabula (resumida):

"Estaban el maestro escorpión Jol-in con su último discipulo, discutiendo la eficacia de los distintos venenos cuando el maestro empezó a contarle una fabula al discipulo: Habia una vez una rana y un escorpión que querian cruzar un rio y entonces...
"Oh, esa fabula es muy vieja y ya la sé", dijo el discipulo.
"No no la sabes. Cuando los dos se hundian en el rio, la rana pregunto al escorpión, "¿Por qué lo has hecho? Ahora te hundiras conmigo". El escorpión respondio, "No lo creo, he aprendido a nadar". Así debes actuar tú también, sorprendiendo a los que creen que te conocen".

Santi Palmeiro dijo...

Ay, ay!! ¿Y qué tipo de información tenía ZP el día antes de lo de la T4?
No hay argumentos ni razón.
Cada vez que habla alguien del PSOE, siempre suena la palabra 'mentira' o 'mienten'. PSOE, 'mentir', 'mentira' o 'mienten' parecen ir inevitablemente unidos. Ay, ay!!

Anónimo dijo...

Sestado de Excepción

Jokin dijo...

Sensacional Mikel Azurmendi. No dudo que lo del voto en blanco lo dice Savater de buena fe, y que la falta de una pedagogía política en muchos de los líderes del PP desanima a votarles.

Pero Savater no debería soslayar la evidencia de que el PSOE está dando atisbos de totalitarismo del bueno, ni descartar la posibilidad de que, en una segunda legislatura, tras esta primera de carácter programático, pasen verdaderamente a la acción. El hecho de que hasta ahora hayan seguido a pies juntillas la estrategia política que el PNV ha aplicado en Euskadi -que también acabó yendo a por todas sin ningún disimulo-, así lo sigiere.

No vaya a lamentarse luego Savater de que acabe ocurriendo lo que a día de hoy muestra importantes visos de poder ocurrir....

Anónimo dijo...

He leído las propuestas electorales del PNV de Getxo y la única alusión al terrorismo, ETA, personas amenazadas y extorsionadas, kale borroka…que he encontrado es la siguiente

Se impulse y potencie la cultura de la Paz y de la convivencia entre sus vecinas/os.


Eso sí, había propuestas como ésta:


Escuchar a los usuaria/os de los espacios públicos, a las madres/padres y al os mayores que las utilizan todos los días para saber como quieren que sean los columpios para sus hijos, donde tienen que ir los bancos, cerca o lejos de los columpio, que altura tienen que tener los bancos para que nuestros mayores esten a gusto.

----

Llamé al PP del País Vasco para ofrecer mi colaboración por si necesitaban ayuda durante el domingo que viene.
Me han llamado y voy de apoderada de un pueblo de Guipuzcoa. Ya les contaré.

Anónimo dijo...

En la pg principal de Basta Ya! hay una propuesta muy interesante para una nueva inciativa politica.

No se lo pierdan:

www.bastaya.org

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La cultura del cinismo
triunfa en estos tiempos nuestros:
Que con este socialismo
tiene muy buenos maestros.
Zapatero es de un mendaz
tan sublime y superior
que le da sopas a Imaz,
que hasta ayer era el mejor.

¡Y la gente se lo traga,
que es lo que me deja muerto!
Zeta Pe les lleva al huerto,
y al final eso se paga.

Saludos pesimistas, remeros todos.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser posible mentir a todo el mundo todo el tiempo

Anónimo dijo...

Pero qué carajo va a sostener el tío, si hasta los carrillos se le empiezan a caer, por no hablar del azul acuoso de los ojos que parece desbordársele por las ojeras. Lo único que le queda en pie es la sonrisa. Y ésta el jodido no la perderá, no, que más parece un implante que se le hubiera hecho a un fantasma

Anónimo dijo...

Sestado-Athletic de Bilbado X

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo se bien de lo que hablo.
El político no "miente",
sólo emplea otro vocablo
para negar lo evidente:
"Yo jamás he "negociado"
Sólo busco información"
-nos decía el de Sestado-
(Hace falta ser ca...)


Engañar a muchos durante mucho tiempo requiere público especialmente entregado.

Anónimo dijo...

Dice el patrón: Y todo en este plan. Continuará, ya lo verán, este choque de las palabras con los hechos.

Mientras Gara desvelaba los contactos, por otra parte sobradamente conocidos, de Zapatero con HB, Fernández Bermejo afirmaba que el PP había estado dando oxígeno a ETA estos últimos años. Y esto es lo que se ha instaurado solidamente con el Gobierno de Zapatero: las palabras se liberan de las exigencias de la argumentación, y se desatan del peso de la coherencia y la verdad. Ahora los discursos ya no hay que confrontarlos en el campo de la razón, quedando derrotando el que no aporta argumentos sólidos. Ahora yo digo blanco y el contrario dice negro, y ambas afirmaciones valen lo mismo, (aunque pueda demostrarse fácilmente que una es falsa). Pero no, no todas las afirmaciones valen lo mismo porque nosotros somos los elegidos, y nuestros contrarios son la extrema derecha.

Creo que esto es a lo que se refiere Arendt cuando dice que, en la Alemania de los años 30, comenzaron a confundirse las opiniones con los hechos.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Sestado-Athletic de Bilbado X

Pues ha estao muy igualao

Anónimo dijo...

cáspita dijo...
Lo único que le queda en pie es la sonrisa. Y ésta el jodido no la perderá, no, que más parece un implante que se le hubiera hecho a un fantasma

Zapatero se desvanecerá y sólo quedará la sonrisa. Zapatero es el progre de Cheshire.

Perroantonio dijo...

Ay... no acabáis de entender que José Luis siempre habla como el oráculo de Delfos. La verdad siempre mana de la su boca, lo que ocurre es que no sabemos interpretarla.

*****
Tampoco le entienden los suyos, que ocasionalmente le protestan en los mitines. Cuenta Le Mondo, el periódico que ahora más me divierte, que el sábado pasado, en un fisting de José Luis celebrado en La Palmas en Gran Canarias –lugar donde suben al cielo los negritos del África tropical– dos jóvenes activistas enarbolaron banderas del Frente Polisario. Los miembros de la securité los desalojaron y les requisaron su bandera polisaria. Debía de tener un gran valor sentimental para los chicos, porque volvieron al pabellón una vez acabado el acto (en el que todos gozaron convenientemente). Les atendió «con amabilidad», según Le Mondo, el director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, que encontró la ikurriña saharaui tirada en un lavabo del pabellón y se la entregó. Dice el periódico que los jóvenes le pidieron que trasladara al presidente José Luis que lamentaban el incidente (pero poco) y que eran gentes de izquierdas (por si no lo habían notado, supongo, que a veces los nacionalistas se disfrazan de izquierdistas y viceversa e incluso se conoce el famoso caso del cuco, que pone sus huevos en nido socialista para que los pájaros bobos alimenten a sus polluelos y les hagan llegar hasta alguna subsecretaría, concejalía o canonjía). Los jóvenes, le advirtieron también que «no nos puede dejar solos al antojo de Marruecos, tiene que ser valiente con el Sáhara como lo fue con la guerra de Irak».

Ay, ingenuos e izquierdistas jóvenes que ya usáis las palabras independientemente de su significada, lo que os augura un brillante fututo político... en verdad en verdad os digo que no entendéis a José Luis. Puesto que no había tropas, José Luis ya ha sido valiente y ha retirado sus ojos y sus preocupaciones del Sáhara. Oséase, que os zurzan y que la paz sea con vosotros.
*****
Responde Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo y candidato a alcalde, en una entrevista en Le Mondo, el periódico con el que me río todas las mañanas:

P. - Este año compite con una lista más. ANV también se presenta en Barakaldo. ¿Condicionará (sic) mucho los resultados la presencia de la izquierda abertzale?
R. - No creo que son izquierda abertzale sino ANV, un partido histórico que tiene todo el derecho del mundo a presentarse. Será un nuevo partido que se podrá incorporar al arco municipal, lo que dará mayor apertura democática a los ayuntamientos. Además, se dará oportunidad a que muchos ciudadanos se sientan representados en los sillones del salón de plenos.
P. – ¿Le ha sorprendido que Barakaldo sea el único municipio importante donde la candidatura de ANV no se haya anulado?
R. – No. Todos tenemos derecho a ser electores y elegidos. Que sea Barakaldo uno de los municipios donde no se ha impugnado la lista de ANV creo que ha sido un ejemplo de democracia. Los jueces deben decidir qué partido, qué personas, qué agrupaciones se pueden presentar. En esta ocasión la decisión ha sido la correcta»


A ver Tontxu, cojones, un poco de coherencia. No ya idológica, que te la pasas por el forro de las pelotas, lo que no me parece mal, sino ortográfica y lógica. ¿Cómo que Tontxu Rodríguez? ¿Pero tú te crees que puedes mezclar la ortografía como quien hace un puré de merluza con morcilla? Coño, que mientras el euskañol no sea lengua oficial, como proponemos algunos desde hace más de 25 años, o escribes Tonchu Rodríguez o Tontxu Rodrigez. Cualquiera de las dos elecciones suena a los Hermanos Tonetti, pero eso ya no es un problema ortográfico. Podrías formar pareja artística con Txarli Prieto, candidato también del PSOE a la Diputación de Álava. Ya veo los titulares «Tontxu & Txarli, segundos» o «Tontxu & Txarli firman acuerdos de gobierno con Txirri, Mirri y Txibiriton».

«No creo que son izquierda abertzale sino ANV», dices, y ya me empiezo a partir la caja, que a mí el humorismo me causa mucha risa. Y luego, cuando dices que aprobar las listas de un partido según el muncipio es un «ejemplo de democracia» es que ya me parto el culo, Tontxu.

Si es que sois unos katxondos.

Anónimo dijo...

Guantánamo electoral

Quiere el Fiscal progresista
que voten a su capricho.
Y justo lo había dicho,
ellos le llaman fascista.
Con modales masoquistas
el muy lerdo teoriza:
"Todo ha de entrar en la liza.
No puede haber un Guantánamo".
Le sale, sin fumar cáñamo,
de su mente escurridiza.

Anónimo dijo...

Outsaider, como que han empatao.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UN OUTSIDER DESPISTADO:
El símil de zapatero como el gato de Cheshire, en Alicia en el País de las Maravillas, es una genialidad a la que, con tu permiso, sacaré punta si puedo.

PERROANTONIO:
La entrevista de Tontxu Rodriguez que nos traes a la galera es paradigmática del "Pensamiento Alicia" que rige nuestros destinos:

"No creo (cito a don Tontxu) que son izquierda abertzale, sino ANV, un partido histórico que tiene todo el derecho del mundo a presentarse. Será un nuevo partido que se podrá incorporar al arco municipal, lo que dará mayor apertura democrática a los ayuntamientos."

Espero que la "apertura democrática de los ayuntamientos" no se plasme en una apertura inciso contusa de cráneos por herida de bala, desagradable forma de hacer política que no ha sido ni mucho menos descartada por ciertos sectores de nuestra sociadad plural.

Lo que dice Tontxu es, lamentablemente, lo que parece pensar una buena parte de nuestra ciudadanía: Unos por oportunismo miserable, otros por estupidez culpable y otros por asimilación inconsciente con los nuevos amos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En EL CORREO, hoy:

"CREAN EN SAN SEBASTIÁN UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO DE ÁMBITO NACIONAL, CENTRADO EN LA LUCHA CONTRA ETA

Sus promotores, entre los que se encuentra el filósofo FERNANDO SAVATER, quieren presentarse a las generales de 2008 junto a Ciutadans de Catalunya."


¿Qué dice el pueblo murmurador?

Espero vuestras sesudas reflexiones y clarividentes augurios.

Anónimo dijo...

Pues mire Sans Foy, a mí me parece tarde. Habiendo unas elecciones a la vuelta de la esquina no se a qué esperar al 2008. Digo yo que hablando con Jesús ,alias "El Niño", Eguiguren alguien le trasmitirá-vía Zapatero- al fiscal que haga el favor de hacer un hueco- ANV mediante- a gente que no tiene empacho en condenar lo que haga falta.

Sargento 100% Algodon dijo...

Monsieur, pues que quiere que le diga, que me apasiona el bricolage de Bricomania y si no lo encuentro en la tienda, compro los materiales y me pongo a montarlo en casa, haciendolo yo mismo, ajustado a mis gustos y a lo que cabe en el salón...

Resumiendo, que me apunto.

Sargento 100% Algodon dijo...

En Onda Cero han entrevistado a Buen. Ha sido incapaz de pronunciar envalentonarse. Eso es la educación bilingüe...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, el tema del "nuevo partido" estaba al caer.
Queda claro que no tenía sentido que se presentase a las municipales, porque no se iba a comer nada.

Su sitio, para mí, está en las generales.

Lo dicho en su "Credo" programático suena muy razonable, pero está uno acostumbrado a fiarse poco de las siglas, sean nuevas o viejas.

Veremos quién se apunta y, sobre todo, veremos quién les vota.

Ójala sirviese como válvula de escape a alguna de esa gente para quien "ser progre" estaba por encima de todo, pero que empieza a pensar que se la están dando con queso...

Pero desconfío. Quien sea hoy capaz de votar socialista, no es recuperable -hasta que las consecuencias de lo que está pasando se descuenten de SU NÓMINA, claro-

Anónimo dijo...

Mi sargento dijo...

"Ha sido incapaz de pronunciar envalentonarse."

No sabe hacerlo, no sabe decirlo. La imaginación no forma parte de las habilidades de Buen Tiempo hace que sospecho que en realidad es un buey.

Anónimo dijo...

“Engañar a muchos durante mucho tiempo requiere público especialmente entregado.” Monsieur de Sans Foy en una versión superior al “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.” (Creo que de Kennedy.)

Kennedy, como es obvio, no conocía bien ni Estupidaña ni sus apañoles. Si no se hubiese mordido la lengua ante estos creyentes ciegos, capaces de repetir una cosa y su contraria en plazos tan cortos de tiempo que tienen agotado al notario del Guinness.

La liebre de las nieves cambia de color según la estación, el camaleón es capaz de cambiar el color de su epidermis, el apañol, además de ser capaz de cambiar su aspecto externo, dependiendo de los climas de opinión que detecta como mayoritarios, modifica sus neuronas. Un bicho extraordinario.


Todo esto constituye un fenómeno biológico nuevo gracias al cual las ranas se convierten en renacuajos, las mariposas en crisálidas y las personas se despersonalizan para sobrevivir en jaulas climatizadas a la temperatura nacional adecuada. Lo he bautizado como La Involución Mimética. Creo que ya va siendo hora de revisar a Darwin. No siempre las especies evolucionan para mejorar.

*Por otro lado, Monsieur, no tengo ninguna esperanza en Ciutadans Vascos. Todos estos "intelectuales españoles" (un imposible, lo mismo que decía Baroja del "pensamiento navarro") tienen tantos escrupulitos hacia su propio país. No sé, algo les pasa con el nombre. Jamás entenderán que nuestro espacio de libertad se llama España. Estos tipos, rodeados en las Termopilas pedirían el voto en blanco. Son asi.

Esperamos de Savater cosas que no va a decir nunca, o que dirá sólo cuando sea ya demasiado tarde. Claro que ahora tenemos a los que dicen que se la suda España tanto como antes otros decían que les dolía. Y esto nos da la medida de los tiempos que vivimos que, más que tristes, son tontos.

Un abrazo

*Louella, se te ha escapado un Getxo con la tx del régimen. :-) Otro abrazo

Anónimo dijo...

Esperamos de Savater cosas que no va a decir nunca, o que dirá sólo cuando sea ya demasiado tarde

Un servidor, ante semejante prospectiva, se rinde.

Lo único que viene a las mientes, en plan supitaño, es que me apetece hacer una Loto con BENJAMIN G.

Anónimo dijo...

Ha sido glorioso, enval...envlan, enls.... no seré capaz de decirlo....
Decia el bueno de Buen que ya no saben pronunciar eso que se creen. Imagínense a estos chicos deletreando dignidad.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy, gracias, le cedo gustoso el copyright (del que sabrá hacer mejor uso que yo) y aprovecho para presentarle mis respetos.

desdemadrid dijo...

Aapatero no le llega la camisa al cuello porque teme que alguno de los mensajes que, a través de un emisario, ha intercambiado con ETA después del atentado del 30-D, lleguen a conocimiento de los medios de comunicación y que eso ocurra precisamente esta última semana de caampaña. Dice que no ha DIALOGADO, que quire estar INFORMADO, pero no cuenta la verdad. Dicen que hay seis puntos acordados para después de las elecciones municipales y antes de las generales y que algunos de ellos, en especial uno que hace referencia al PNV, es (con perdón) explosivo. ¿Vendrá de ahí la propuesta de pacto antiterrorista de Imaz?

Anónimo dijo...

Y a continuación estimados oyentes el último éxito de Txarli Prieto y las Ronettes

"din...gi...din...gi...dingidad"

Pared de sonido a cargo de: Jose Luis Espectro

Coros: Sonsoles

Atrezzo: Zerolo & Sebastian

Perroantonio dijo...

Un cotilleo, sin que sirva de precedente.

Ayer estuve viendo en los cines Renoir Deusto, en Bilbao, la larguísima película de Robert De Niro «El Buen Pastor». No sé qué sensaciones experimentaría Xabier Arzalluz, sentado una fila más adelante, al ver cómo el protagonista se cepillaba a todo quisque por amor a la patria.

Anónimo dijo...

Hoy a las 7 de la mañana Herrera Carlos se hacía eco de lo de "Sestado" publicado en este blog ayer por la noche.
Herrera Carlos decía que este es el mejor de los blogs.

Anónimo dijo...

Tertsch en ABC. Por ahí van los tiros...

Anónimo dijo...

Huele el ambiente a ....................................................................artículo de Savater........................................en El País. Mañana.

Mel ha desaparecido dijo...

[210] Escrito por: Leve recaída (los valientes andan solos) - 21 de mayo de 2007 17:32

Exclusiva para Nickjournal:

Mañana artículo de maestro Fernando Savater en "El País".

Veremos y leeremos. Y votaremos en blanco sin pepiño y contra los histéricos de la rojigualda (y orá-culo) y las meonas socialistas.
*************************

Me cachis, Merlino hijo, que nos has pisau la exclusiva.

Cierto que cuando oí el Sestado fui bien consciente de la realidad del conflicto histórico del Territorio (ese de los mapas del tiempo)

Lo peor del buen Buen ha sido como se refería a los incidentes de estos días como a simples gamberradas, "un día algún socilaista se va a enfadar..." es a lo más que ha llegado en su condena. me ha parecido increible, bovino. Bovino, en el sentido de compartir la ignorancia de la res ramoneando en el matadero.

Anónimo dijo...

Perro Antonio, creo que como tipo emocional y pavloviano, Arzalú, salibaría.

Anónimo dijo...

Buena palabra!

La lengua se le trabuca
y le elude juguetona.
La sin hueso no perdona
cuando se pone farruca.
La mente se le acurruca
sin saber hacerla frente.
Y la palabra, valiente,
se esquiva de su persona,
pues ella se envalentona
ante este tonto evidente.

Anónimo dijo...

(Lindo, seguramente del artículo de Savater hayaís hablado ya, pero bueno.)

El sábado llegué a casa. Estaban todos entusiasmados. “Tienes que leer el último artículo de Savater.” Lo leo. “La casa tomada” ¿Algo nuevo? ¿Algo que no sea obvio, algo que no se lleve diciendo desde hace años? Nada, cero, huts. ¿Es éste nuestro pionero, nuestro explorador del pensamiento, nuestro referente? ¿A qué viene tanto entusiasmo? ¿Qué hay de novedoso entonces en el artículo de Savater? Nada, sólo que lo escribe Savater y eso nos llena ya de esperanzas. Pos fale. ¿Tan desesperados estamos que hemos perdido la capacidad de leer criticamente? Sólo en Apaña enfrentarte a los tuyos es una reflexión, una idea novedosa, un “mérito intelectual”. Que yupi.

Una ciudadanía es democrática y libre en la medida en que es capaz de pedir responsabilidades a los que gobiernan, cambiar el sentido de su voto y mandarlos a la oposición. Esto, todos lo sabemos, es imposible en España donde ni los psocialistas ni sus intelectuales son capaces de ir más allá del voto en blanco.

Y esto lo saben hasta los idiotas, o sea, nuestros dirigentes. Por eso se cargan cualquier consenso democrático, satanizan al PP, pactan con ETA y hacen lo que les da la gana porque saben que sus actos no van a tener consecuencias, saben que sus idiotas, como mucho, van a “votar en blanco”.

Cómo se puede afirmar que “cualquier concejal del PP en el País vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los abajofirmantes…” y no pedir el voto para el PP. Valiente cagapoquicos.

En fin, ¿es cierta o falsa mi afirmación de que hay cosas que Savater no va a decir nunca o las va a decir tarde? En los últimos años así ha sido. Constato un hecho, aunque luego me salga un leal adorador de fetiches a negar lo obvio. De cualquier forma, Savater no es excepcional, su trayectoria es similar a la de una generalidad de los intelectuales orgánicos que poco a poco están dejando de serlo.

Existe cierta generación que anda ahora entre los 50-70 años que han tenido una biografia intelectual tan divertida como ridícula. Morirán ciudadanos y demócratas pero, ¡lo que les está costando!

Un saludo, Lindo. (Es una pena que esté sin Internet y no pueda pasarme la tarde arreándome contigo.)

Anónimo dijo...

Te leeré mañana

Anónimo dijo...

Oh, la, la, la primera en la frente:

El ministro francés de Inmigración afirma que la regularización masiva ha "obligado" a España a "pedir ayuda a la UE"

El ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, defendió hoy una política de regularizaciones "caso por caso" frente a las regularizaciones masivas, ya que el reciente ejemplo español, aseguró, ha creado una "situación extraordinariamente compleja" en Canarias y ha obligado a España a "pedir ayuda a la Unión Europea para financiar aviones y barcos a fin de reforzar su protección".

Europa Press París

En su primera entrevista como ministro concedida a la radio francesa 'Europe 1', Brice Hortefeux sostuvo que el Gobierno francés no llevará a cabo regularizaciones masivas por tratarse de una medida que "no funciona".

Anónimo dijo...

Ultimamente a Savater haga lo que haga le corren a gorrazos. Tuvo la mala fortuna de flaquear- después, eso sí, de jugársela por muchos de nosotros- y ahora hay quien le pone el listón más alto para ver si lo salta. Pues no señor. El "ejem" de su artículo del otro día me merece más crédito que muchas declaraciones de principios.

Anónimo dijo...

Sobre el nuevo partido que menciona Basta Ya.

Dos son los motivos que provocan su aparición:

En primer lugar, los nacionalismos periféricos y la lucha contra ETA. Este problema preocupa a un gran número de votantes de los dos grandes partidos nacionales y, por tanto, atraviesa transversalmente a ambos. Sin embargo, uno de ellos ha abdicado de su defensa. Tenemos, pues, una preocupación esencial transversal y un partido que no contribuye a remediarla. La solución sería obvia: ante este problema esencial, la adscripción a uno u otro partido se ha vuelto irrelevante. Votemos al que parezca ofrecer mejor solución. Que esto no ocurra, demuestra que una gran parte de la ciudadanía está tan irremediablemente ofuscada por su sectarismo que prefiere continuar con su alineamiento aunque ello suponga agravar el problema que le preocupa.

En segundo lugar, la regeneración democrática. Por un lado, los niveles morales e intelectuales del actual Gobierno justifican, desde luego, esta alarma. Pero, además, creo que hace referencia al fenómeno, más acentuado en el ámbito autonómico, consistente en la conversión de los políticos profesionales en una especie de casta, por encima de los ciudadanos. Una casta que parece entender que su única exigencia democrática consiste en someterse cada cuatro años a las penosas exigencias del marketing electoral, dando mítines, inaugurando obras, besando niños y cosas por el estilo

Simpatizo, por tanto, con este movimiento excepto en un punto. que propugna un modelo federal, algo que no se puede refrendar sin más.

Anónimo dijo...

Don Benjamín Grullo dijo...

"Morirán ciudadanos y demócratas pero, ¡lo que les está costando!"

Como no se mueran pronto es posible que no tengan ciudad de la que ser ciudadanos. Demócratas lo serán siempre, incluso siendo apátridas, que es lo que les mola.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Siento que Rosa Díez se vaya a otro partido. Un partido que hace unos años hubiera sido un sueño, pero en que ahora, sin ánimo de molestar, me cuesta creer, y por más de un motivo.
Por cierto, Delgado Gal escribió hace poco un artículo, "El Tercer Partido", muy interesante.

Me hubiera gustado verla, a Rosa Díez, aguantando en su actual partido (demasiado exigir) o a la cabeza de un movimiento cívico, el que soñó Mario Onaindia. En cualquier caso, suerte. Su presencia siempre lo hará todo mejor.
*****
Un favor: ¿Alguien puede decirme que dijo Vidal Quadras sobre un posible pacto del PP con los de CIU? Fue hoy, en "Herrera en la Onda". Gracias.

Anónimo dijo...

¿Algún alma caritativa podría decirme cómo puede corregirse o suprimirse una entrada antigua?

Perroantonio dijo...

Navarth, dínos, ¿de qué te arrepientes, hijo?

Anónimo dijo...

Don Benja dijo...

"Existe cierta generación que anda ahora entre los 50-70 años que han tenido una biografia intelectual tan divertida como ridícula."

En muchísimos casos se le olvida un adjetivo: siniestra, aunque sea a ratos.

Anónimo dijo...

Pues si propugnan un modelo federal que no cuenten conmigo.
Estoy hasta ... de los caciques autonómicos. Estoy hasta ... de los parlamentarios autonómicos innecesarios y pavoneantes.
Yo quiero una Francia. Si se cambia la Constitución quiero que sea para eso. No para lo contrario.

Perroantonio dijo...

Debajo de tus propios comentarios verás el icono de una papelera que te permitirá borrarlos.

Aunque se me ocurre que, si no tienes cuenta en Blogger, tal vez no puedas.

Anónimo dijo...

del nickjournalarcadiano

[35] Escrito por: goslum - 21 de mayo de 2007 10:58

ENTREVISTA DE GOSLUM A UN ESCRITOR DE ÉXITO. EXCLUSIVA PARA EL NICKJOURNALARCADIANO


Damián Esturión es un conocido escritor con millones de libros vendidos en todo el mundo y Andorra. Ha estado a punto de ganar premios literarios tan prestigiosos como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Planeta y el Nacional de Literatura. Aunque el premio que más a punto ha estado de ganar ha sido el Nobel. Famosas son sus novelas “Colonoscopia para un traidor”, “Penalti y expulsión”, “Virus de marzo”, “¡Vas a ser un desgraciado toda la vida, chaval!”, y la más conocida “El sexo nunca es suficiente”. Se dice de él que es un escritor de prosa fácil, sin matices, sin apenas adverbios y con nula estructura argumental. Él se sonríe y argumenta: “¡Por los cojones!” Damián Esturión me recibe en el salón de su casa, un espacio acogedor lleno de vitrinas, estufas y camas nido. Me ofrecería leche, café o té, pero me asegura que se le han terminado las tazas.



GOSLUM: ¿Qué edad tiene?
ESCRITOR: Rondo la sesentena y merodeo la setentena.
G: Mayor precisión imposible… Se acaba de publicar su última novela “La soñarrera después de comer”. ¿Es lo mejor que ha escrito?
E: No sabría decirle…
G: ¿Es autobiográfica?
E: No sé cómo explicarle…
G: ¿Ha cobrado mucho de anticipo por los derechos de autor?
E: No quiero ni contarle…
G: ¡Joder, esto va a ser una exclusiva!... En su libro habla usted del mar, de las gaviotas y del atún en conserva, ¿cómo aúna esos tres elementos para conformar el núcleo de la trama?
E: Con cuidado.
G: Hábleme de su prosa.
E: No es la mejor hora.
G: ¿Qué escritores admira?
E: No tengo tiempo de leer a otros escritores. El tiempo que me sobra cuando no escribo lo dedico a releerme.
G: ¿Egocentrismo?
E: No, por Dios, pura autocomplacencia (Cáceres).
G: ¿Es cierto que hace seis meses que dejó el güisqui por la ginebra?
E: Sí, mi fidelidad alcohólica es nula.
G: Usted suele incidir mucho en los personajes femeninos, y me asalta una duda...
E: Denúnciela.
G: (Ríe falsamente.) ¿Tanta importancia tiene la mujer en su vida?
E: Bueno, tenga en cuenta que mi madre fue mujer, mis tres hermanas son mujeres, y hasta mi abuela fue mujer.
G: Qué opina de la nueva narrativa que acaba de irrumpir…
E: Tienen un lenguaje fresco, sencillo, natural, y creo que pueden llegar a ser grandes escritores de anuncios publicitarios tipo “Busco piso en esta zona”.
G: En sus novelas siempre utiliza la primera persona, ¿por qué?
E: Bueno, es la que me pilla más a mano.
G: ¿Por qué escribe novelas tan largas? Quinientas, setecientas páginas, ocho tomos...
E: Me asusta concretar.
G: ¿Qué opina de la televisión?
E: Se trata de un medio, pero jamás de un fin.
G: Me ha dicho un pajarito que su compañera está embarazada.
E: Primera noticia que tengo.
G: Cree en el amor para toda la vida.
E: Sí, pero con un descanso cada quince minutos.
G: Me ha dicho un pajarito que por fin va a operarse usted de hemorroides...
E: Oiga, ¿es el mismo pajarito de antes?
G: Sí, ¿por qué lo pregunta?
E: Para saber si podría matar dos pájaros de un tiro.
G: ¿Es cierto que ha rechazado escribir la biografía del presidente del gobierno?
E: Sí, por dos millones de euros.
G: ¿Qué opina de Internet?
E: Me gusta. Hay libertad. Hay censura. Hay trolls. Como la vida misma pero sin compromisos.
G: ¿Han muerto las ideologías?
E: No, las ideologías existirán mientras haya gente incapaz de darse cuenta de que un ser humano no debería enorgullecerse por el hecho de pensar lo mismo que otras personas.
G: ¿La individualidad al poder?
E: No, el criterio al poder.
G: Vivimos en un mundo imperfecto…
E: Así está bien.
G: Al principio era el caos…
E: …y el hombre pensó que no estaba mal…
G: ¿Cree que se merece el Nobel?
E: Si existe alguien que se lo merezca más que yo, no es digno de que se lo den.
G: Gracias, ha sido un placer hablar con usted.
E: Hala ya.

Anónimo dijo...

BENJAMÍN G.

Eso de "leal adorador de fetiches", ¿va por un servidor?

Lo digo porque si así es le advierto, desde ya, que con halagos no conseguirá nada de mí.

Eso sí, veo que insiste: ¿es cierta o falsa mi afirmación de que hay cosas que Savater no va a decir nunca o las va a decir tarde?

A usted se le ha averiado Internet (*) (con lo que podré ahorrarme sus zurriagazos, no una pelea en la que no vuelvo a embarcarme ni después de una visita interactiva al Museo del Whisky de Edimburgo) pero a mí la bola de cristal se me ha desfasado hasta permitirme solamente la postcognición (Umberto Eco). Lo de saber qué cosas va a decir la gente, si serán nunca o tarde, eso ya me rebasa, aunque le reconozco un interés como titular de prensa.

Debería de haber un periódico así, que nos contara las cosas que van a suceder, lo que se va a decir, publicar, ver, etc. Supongo que no podría tener página de deportes ni de cotizaciones de Bolsa, pero las de Internacional tendrían que ser apasionantes.

Devuelvo el saludo (retractilando, previamente, mis garras)
....................................

(*) Lo que me plantea una duda, sin duda tonta (tratándose de alguien capaz de saber lo que otros piensan y van a decir).

¿Cómo y de dónde está pudiendo incluir sus anotaciones en la Bitácora de hoy? ¿Desde la tostadora?

Anónimo dijo...

Viva el engaño!

Es muy fácil engañar
a quien quiere que le engañen
y prefiere no le dañen
con un loco razonar.
¿Qué razones debe dar
quien te ofrece lo que quieres?.
Y si alguna cosa oyeres
que te parece mentira,
mejor es, si bien se mira,
dedicarte a tus quehaceres.

Anónimo dijo...

"De cualquier forma, Savater no es excepcional, su trayectoria es similar a la de una generalidad de los intelectuales orgánicos que poco a poco están dejando de serlo."

Por 25 céntimos de euro, intelectuales de trayectoria similar a la de Savater. Un, dos, tres, reponda otra vez:....

Anónimo dijo...

"intelectuales orgánicos "

Toma ya, intelestuales. Y además orgánicos. Dejémoslo en progres con proyección mediática.
Por ejemplo : Muñoz Molina.

Anónimo dijo...

Y con respecto a; "Morirán ciudadanos y demócratas pero, ¡lo que les está costando!"

Jo-der... ¿Qué se debe?

No es por mentar a la bicha, pero no apuremos la labor de la Parca Athropos, coñes; que trabaje tranquila, no la metan prisa.

Además, todo es cuestión de paciencia B.G., que mamá Naturaleza ya hace lo suyo, la muy puta.

Lo demostraré con una predicción, que le he sacudido una hostia a la Bola y se me ha encarrilado por unos segundos:

El próximo 21 de junio del presente Anno Domini, Fernando Savater cumplirá ¡60 años!

¡¡Que se joda!!

Anónimo dijo...

Como nadie lo ha comentado (con la hora que es ya), vale la pena mentarlo: ANV pide que se vote con el DNI vasco.
Gamberrada, provocación, desafío… ¿No es motivo suficiente para ilegalizar ese partido ipso facto, o por lo menos imponerle que retire esa invitación?

La cosa se las trae. No es sólo el que los votos emitidos con esa identidad sean nulos. Lo grave es que en muchos municipios eso es presionar a los votantes para que se identifiquen, no como individuos, sino como algo muy diferente.

Anónimo dijo...

Casa que pueden tomar
Asaltantes facilmente,
Seguro que previamente
Alzaron sin rematar.
Tejados de mal techar
O acabados con descuido.
Muros que se han construído
A pesar de un mal cimiento.
Después no vale el lamento
A edificio derruído.

Anónimo dijo...

¿El DNI vasco es válido para entrar y salir de Guantánamo?.

Perroantonio dijo...

Ostras, Psiko (69), apúntame entre tus fans. Pero ya.

Anónimo dijo...

Malos cimientos, Psikofonías, y tan malos.

Lo malo es que peores van a ser.

Teníamos por edificio lo que no era más que souflé.

Sólo nos queda chuparnos el dedo y culpar, por qué no, a Savater.

Anónimo dijo...

Perroantonio, gracias.

El caso es que tengo cuenta en blogger, pero los comentarios los hago desde "otros", y ni papelera ni nada (hasta aquí hay clases)

Me arrepiento de no releer lo que escribo. En mi último comentario no consigo entender lo que quiero decir ni yo.

Anónimo dijo...

Belosticalle: es puro y rancio fascismo.
Maruja: me ha gustado lo que ha dicho, me conformo con tener un gestor eficaz, si es honesto mejor, y no miro su partida de nacimiento.

Anónimo dijo...

Sí, Pitufona. Pero también da la casualidad de que a esos fascistas ofrece cederles espacio electoral un partido tan de ley como es EA. ¿Serán unos y otros de la misma camada?

Anónimo dijo...

Apátrida y ateo, Miguel Sebastián huye del tradicional brindis por Dios y por España.

Miguel Sebastián gusta de brindar POR SERGUEI

Anónimo dijo...

Diga que sí, CÁSPITA.

La culpa, de Savater. A mí es que me están convenciendo los hostiles.

La próxima vez que le vea le diré que no ha dicho lo que podía, no ha acaudillado lo que debía, no ha bramado lo que solía y que lo que le queda por vivir se lo meta por el zulo... ¡Qué se ha creído! Perdón, ¡Qué se creerá!

Yo ya no me creo nada de lo que vaya a decir

Anónimo dijo...

Dicen Aznar e Iturgaiz que con ANV, ETA regresa a las instituciones.

¿Y que dice Rajoy?. Más de lo mismo: acusa al Gobierno de "permitir" el regreso de ETA a la instituciones

¿Para qué había que ilegalizar entonces al PCTV? ¿En qué quedamos señores?. ¿Está o no ETA en las instituciones?.

Algunos tejen tal red de mentiras que acaban atrapados en ella.

Anónimo dijo...

¿Qué fué de la teoría de la conspiración?. ¿Qué tienen que decir los que la defendían con tanto ahinco?.

Ahora me vienen a la mente dos o tres nombres de personas que siguen interviniendo aquí como si no hubiera pasado nada, sin reconocer su error.

Corchos que flotan como bién decía Little Cute Cat.

Anónimo dijo...

No es eso, querido minino, lo que nos parece a unos cuantos es que, después de reconocer la gravedad de la situación, tu amigo el filósofo, dice que él piensa votar en blanco, que es el equivalente a lo del recluta: "Que se joda el capitán, que no como rancho".

Por supuesto que puede hacer lo que quiera con su voto, pero con ello induce a otra gente a hacer lo mismo.

Todo sea por poder decir: "Antes muerto que votar a la derecha", y si no lo dice, con sus hechos demuestra que lo piensa.

Anónimo dijo...

Pues ya ve usted, amigo FEROZ. A mí no me lo induce. Yo en estas elecciones votaré al PP, por estas que son cruces.

E insisto en que Fernando a lo que insta es a NO VOTAR al PSOE, aunque haya dicho en voz alta lo de su voto.

Savater ni es mi dios, ni mi Guru, ni nadie que me impida practicar el feo vicio de pensar que tengo de años ha. En ciertos momentos hasta me lo estimula, pero cuando no (incluso cuando no estoy de acuerdo), suelo tomármelo con mucho relajo porque es mucho más lo que le concedo en su haber que en su debe.

Les contaré, para despedirme (por hoy, no se me alarmen... aunque del amigo B.G. sí que me tomaré unas largas vacaciones, como con algún anónimo de última hora), una historia que a mí me hizo mucho tilín, de cuando mis lecturas orientalistas (¿No hicieron un día ustedes confesión pública de pecadillos de juventud? Pues aquí esta la mía, ea):

¿Han oído hablar ustedes de Deitaro Taizen Suzuki? Fue uno de los eruditos en Budismo Zen más reputados en su día.

En cierta ocasión dió una conferencia, creo recordar que en una universidad de su país, Japón.

En el turno de preguntas un asistente le interpeló con respecto a que todo lo que había dicho estaba en abierta contradicción con lo que decía otro erudito, el profesor Junjiro Takakusu (no me estoy inventando nombres; los recuerdo así, aunque probablemente falle en la grafía usual) y que qué tenía que decir el profesor Suzuki al respecto.

Todo el mundo esperaba una refutación de un sabio a otro, en la línea de mostrar sus fallos argumentales, sus equivocaciones metodológicas, sus empecinamientos en errores históricos, sus falseamientos interpretativos, etc. etc.

Nada de eso ocurrió. El muy gentil profesor Suzuki dijo:

"Este mundo es muy grande. En él cabemos el profesor Takakusu y yo"


Qué quieren que les diga... sigo considerando ese episodio como la mejor y más acabada lección de tolerancia de la que he tenido noticia nunca.

Desde luego, juraría que nada parecido ha ocurrido nunca en esta España de nuestros pecados... Y por lo que veo en esta Bitácora, hay quienes no piensan así con respecto a Savater y están más que empeñados en ponerle out of the world. Pues que no cuenten conmigo, eso es todo.

Anónimo dijo...

Bien dicho Gatito.

Anónimo dijo...

(56) julia dijo...
Un favor: ¿Alguien puede decirme que dijo Vidal Quadras sobre un posible pacto del PP con los de CIU? Fue hoy, en "Herrera en la Onda". Gracias.

Vidal Quadras ha dicho que la única esperanza es que gane el PP, aunque sea por mayoría relativa.
Que entonces pueda hacer un gran pacto de estado con un PSOE libre de Zapatero, -un PSOE que tras la derrota expulse a Zapatero y sus secuaces, recuperando a los hombres y mujeres honestos– para modificar la Constitución. Para que la política nacional no dependa de forma tan privilegiada de los nacionalismos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Vidal-Quadras siempre ha sabido que decir y pocas veces han sido tonterias. Es muy utíl la vuelta que da al argumento "progre" de que precisamos de una derecha más... como ellos querrian...

Esto me recuerda un chiste de Forges en que aparecia un hombre vestido del Siglo de Oro y sus dos viejecitas, preguntando una a la otra "¿Qué ha dicho?" "Que precisamos una derecha más moderna" "Velay, estos del PSOE están en todo".

Anónimo dijo...

Gracias, Catalina. Tarde pero llegó, el arroz.
De acuerdo con Vidal Quadras.
Buenos días.