23 mayo, 2007

.

El presidente del Gobierno tenía programado un acto de campaña en la localidad pacense de Alange, lugar de nacimiento de su abuelo paterno, Juan Rodríguez Lozano, (28 de julio de 1893-18 de agosto de 1936).

Lo que iba a ser un paseo triunfal del nieto del capitan republicano fusilado por los franquistas, se quedó en una visita al Ayuntamiento para firmar en el libro de oro de la localidad. A la salida, los estrategas de campaña habían previsto un paseo por la localidad, un baño de multitud, aunque fuera pequeña.

Sin embargo, en el pueblo de su abuelo republicano, el presidente se encontró con el resultado práctico de la memoria histórica: un grupo de partidarios lo aclamaba, otro pitaba y un tercero, que protestaba contra el proyecto de construir una central térmica, abucheó a la comitiva, ante lo cual, la caravana electoral cambió de planes sobre la marcha y se dirigió a la ciudad de Mérida, situada a 15 kilómetros.

No hay constancia de que el presidente haya visitado electoralmente la localidad natal de su otro abuelo, Faustino Zapatero Ballesteros.

----------------------------------------------------------------------------------------






Guantanameros









Pie de foto.-Taller de expresión corporal de violadores del Eixample en jornada de reflexión y sin partido al que votar.




Santiago González

El 'segundo violador del Eixample' salió el domingo de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins, tras cumplir 16 de los 65 años de la condena que le fue impuesta por cinco delitos de violación consumada, cinco agresiones sexuales y otras cuatro agresiones en grado de frustración, todas ellas a menores. Alejandro Martínez Singul es el continuador de una saga que comenzó el fallecido violador del Eixample, Francisco López Maíllo. Hay más casos sin salir de Barcelona y en toda España, centenares. ¿Picópatas? No, minorías con modos de vida alternativos.

La cuestión que se plantea con el violador que recobra la libertad es su improbable reinserción. En la cárcel tienen lo que se entiende por “buen comportamiento”: sin víctimas propiciatorias a su alcance, odiados por los demás presos y víctimas del código carcelario, se convierten en pastueños chivatos de los funcionarios. Redimen pena y al salir vuelven a las andadas.

Ahora bien, ¿qué pasa con los derechos civiles de los violadores? Según la última doctrina del fiscal general del Estado, cabe deducir que los violadores viven en un “Guantánamo electoral”, porque no les está permitido votar a un partido que recoja en su ideario la posibilidad de que estas minorías culminen su aspiración social. Es verdad que pueden votar, salvo que su condena lleve acarreada la accesoria de privación de sus derechos electorales. Pero en Navarra tendría que optar entre, pongamos por caso, UPN, Nafarroa Bai, PSN, IUN o CDN. En Pamplona, también ANV. Pero no hay una opción que luche por garantizar legalmente los derechos de estas minorías. En casi todos los países democráticos hay ‘Guantánamos electorales’ para asociaciones con fines delictivos. Las alambradas son los artículos del Código Penal. El año pasado, en Holanda, unos tipos quisieron salir de su Guantánamo mediante la creación de un partido pedófilo, el PNVD (Partido del Amor al Prójimo, Libertad y Diversidad). No pudieron reunir las 500 firmas necesarias para inscribirlo.

------------------------------------------------------------------------------------

Palabras para el mármol

Julia Madrazo, candidada de Ezker Batua (IU) al Ayuntamiento de Bilbao

Entrevistada por Arantza Furundarena, la hermana de Javier Madrazo muestra alguna de las prendas intelectuales y estéticas que adornan a la izquierda de hoy en día:


TITULAR: "Sólo se puede ser roja siendo cristiana"

SUBTÍTULO:"En cuanto salgo de Atxuri ya me empiezo a marear"




AF-Usted es cristiana militante.

JM-Sí. He estado en el movimiento 'scout', en la GEC y en la HOAC.

AF-Y se casó por la Iglesia...

JM-En la parroquia del barrio. Pero no me casé de blanco, sino con un vestido verde. Y no nos dimos las arras, sino una figura de cerámica. Fue una de esas misas largas, con guitarras. Tocamos 'Palabras para Julia' de Paco Ibáñez, pero no por lo de Julia, sino por la canción. Yo la utilizo muchas veces.

AF-'...No puedo más y aquí me quedo, aquí me quedo'... ¿Le ha pasado?

JM-No es que haya querido tirar la toalla muchas veces, pero sí he llegado a preguntarme: ¿Qué hago yo aquí? Yo soy abogada, he ejercido, tengo unos compañeros estupendos. Y a veces la política te da sinsabores.

AF-¿Se puede ser cristiana y roja?

JM-Sólo se puede ser roja siendo cristiana. Yo creo en los valores del humanismo y se me hace raro redistribuir la riqueza desde la derecha, sinceramente.

AF-¿Le gusta Ratzinger?

JM-No, pero he bautizado a mis hijos en la iglesia de mi barrio, porque creo en la Iglesia como pueblo de Dios, no como jerarquía ostentosa. Y Ratzinger a las mujeres nos ve barriendo las sacristías.
.
(Fragmento de la entrevista)

140 comentarios:

Anónimo dijo...

A la entrevista a Julia madrazo, no le falta una coma, ni le sobra un tópico. Pero ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Seguir este blog le carga a uno de razones para la emigración: Pesimista!, que es usted un pesimista, don Santiago.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Por unos días sólo podre pasar a tocar diana y poco más. En todo caso les dejo algo para desayunar...

El País da arena... o era cal?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Los Madrazo molan un mazo.


P.D. ¿Sabe José Luis que no puede ser rojo si no es cristiano?

Anónimo dijo...

Así que el abuelo de Zapatero era alanjista. ¿De Alanje auténtica, quizás?

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a mi admirado Savater, yo hay una cosa que no entiendo de su postura combativamente laicista contra el PP. Creo que con toda la púrpura que algunas beatas almas de este partido se puedan gastar, el cristianismo social o lo que sea de almas bellas como la Madrazo es pero que bastante más peligroso. Porque si las primeras están todo el día en el confesionario, arrepitindiéndose de lo mucho que quieren pecar, las segundas no se ven pecando, literalmente, ni a tiros.

Anónimo dijo...

Lo de Julia Madrazo es lo que pasa a veces con los intelectuales, se nos escapan sus razonamientos.

Gran aportación lo del otro abuelo. Gracias por el link, patrón, no lo vi en su día.

Anónimo dijo...

El editorial de El País no es arena ni cal. Es la receta polanco-moncloísta: si es que os lo ponemos en bandeja y ni por esas. Soys muy malos con lo bueno que es ZP.

Anónimo dijo...

Lucidez habitual de Florencio Dominguez, hoy, en El Correo ('Pactos de pizarra').

Anónimo dijo...

Porka Miseria, es Alange, con g. Alange Apañola y de las Ons, pero con g. Que luego viene el profe de Lengua y nos da la chapa.

Anónimo dijo...

No todavía, Hemeroteco. A esta hora está todavía en la tertulia.

Anónimo dijo...

Mein Got!

!Y yo que creía que en cuestión de bodas la mía había sido de traca!(*)

De eso nada; la boda de la Madrazo, con las guitarras y las figuras de porcelana (me juego un huevo de Ibarreche a que eran de "Lladró") ha sido uno de los relatos más espeluzmantes que he leído en los últimos tiempos.

Espero ansioso las croniquillas de los remeros PSIKOFONÍAS, MONSIEUR DE SANS FOY y, especialmente, de PERROANTONIO.
...................................

(*)Nos casó un cura que luego resultó ser no un "pro", sino un auténtico etarra... Ya ven lo que ocurre. No queriendo disgustar a las familias nos casamos por la Iglesia y resulta que nosotros, que queríamos casarnos por lo civil, al final lo hicimos por lo criminal.

Anónimo dijo...

"resulta que nosotros, que queríamos casarnos por lo civil, al final lo hicimos por lo criminal."

Grande, Gatito lindo.

el profe de lengua dijo...

Patrón,

"capitán" (usted lo sabe bien) se escribe con tilde, que si no sería la tercera persona del plural del presente de indicativo del verbo "capitar", que no significa absolutamente nada.

Tenga cuidado con las concordancias, pues los paseos y los baños (aunque sean de multitudes) son "pequeños" y no "pequeñas".

Imagino que habrá querido escribir "Psicópatas" y no "Picópatas", salvo que el chiste o la ironía sean tan extremadamente finos que queden fuera de mi alcance.

Una última reflexión: creo sinceramente que el blog mejoraría cuidando un poquito más las formas, y no me refiero ahora a la escritura, sino al diseño. Esos cambios constantes del cuerpo de la letra, del interlineado, de los procedimientos de cita, etc., etb, eta (que dicen por ahí) no lo favorece en absoluto. Es simplemente mi opinión, claro está.

el profe de lengua dijo...

A ver, sargento, no se me distraiga. ¿Sabe usted lo que significa "podre", así convertido en término llano? Ni más ni menos, "podredumbre", y no querrá usted que esto se convierta en un nido de tal cosa, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...
"resulta que nosotros, que queríamos casarnos por lo civil, al final lo hicimos por lo criminal."

Grande, Gatito lindo.

9:26 AM

Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Escucho en Onda Cero que El País ha titulado algo así como "Aznar vuelve al guerracivilismo" la crónica sobre el mitin de ayer del susodicho. La habilidad del diario con el que muchos hemos desayunado desde el año 76, para retorcer la realidad de los hechos y las declaraciones de los que marca como enemigos a batir es proverbial. ¿Quienes llevan años hablando de memoria histórica, franquismo, república para utilizarlos como arma arrojadiza contra los presuntos herederos del franquismo?

el profe de lengua dijo...

porka miseria,
"Alange, Alange" con 'g' de Falange.

Por cierto, ¿conocen ustedes la anécdota de Don Camilo en Ejea de los Caballeros? Pues para el que no la conozca, aquí la dejo, que la ocasión es oportuna por las elecciones municipales del domingo.

Se cuenta que estando de visita nuestro premio Nobel de literatura, don Camilo José Cela, en la bella localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros, fue invitado por el alcalde a estampar su firma en el libro de honor del Ayuntamiento. Cuando iba a escribir la dedicatoria, don Camilo se giró hacia el edil:
- Alcalde, ¿cómo ser escribe Ejea con ge o con jota?
- Ejea, se escribe con jota, don Camilo, porque si no se diría Eguea- respondió el alcalde.
- Anda- cuentan que don Camilo dio un respingo. Miró al alcalde, le hizo una admonición con el dedo, y terminó:
- Aunque Platero fuera pequeño, peludo y suave, no por eso dejaba de ser un burro.

Así que no hagan como el alcalde de Ejea y no me sean burros.

-----------------
Vamos a escribir (todos) bien, pofavó.

el profe de lengua dijo...

Donostiarra,

no discuto que sea usted un enamorado de las islas del Egeo, pero no me vaya derrochando íes griegas por ahí, que "sois" es con latina.

A todo esto, buenos días a todos todos.

Anónimo dijo...

En la boda de Julia Madrazo sólo faltó ZP leyendo algo de la alianza de civilizaciones.

Anónimo dijo...

Yo también quiero pasar la mano por el lomo a LINDO GATITO por su genialidad de casarse “por lo criminal”.
Igualmente comparto su gozo de ayer por disfrutar de un PROFE DE LENGUA espontáneo, al par de gratuito. Y un purista del copón. Ya iba siendo hora de meter mano en el desbajaruste gramatical de este ‘blogue’.
Por ejemplo --sin ir más lejos, porque me caigo más cerca-- esa lira que yo mismo le dedicaba al sedicente PROFE, más ortográfica iría escrita de este modo:

¡Qué descansada vida
La del que huye el mundanal rüido,
Y poco se cüida
Del dómine flüido,
Pedante magistral, duro de oído!

Y aun podría haber cotinuado por este estilo:

Ya se acabó el recreo,
ya retornan al aula los chiquillos,
ya batiente vareo
les hiere los nudillos...
¡Ay, cuán mejor les fuera hacer novillos!

PROFE DE LENGUA, tate,
tu aliento flojo náutica la vela
no empuja. Haz el petate,
y aquí no abras escuela.
Éramos pocos y parió la abuela.

Nájate al coy, latino,
deja a los argonáuticos remeros
bogar a su destino
de gramática en cueros,
que en esta empresa sobran tus aperos,

tu levita sebosa,
tu bonete y quevedos, tus mitones;
tu tilde caprichosa,
las reglas y excepciones,
con que haches, bes, ces, ges, comas impones.

No es traidor el que avisa:
¿Quieres nadar en aguas fluctuantes?
Desembarca de prisa,
porque estos mareantes
parece que no aspiran al Cervantes.

De todas formas, bienvenido a bordo, profesor. Ya sabe, la gente de mar siempre algo seca.
Y una sugerencia: ¿no podría largar todo de golpe, a partir de las ocho o las nueve de la tarde?
Gracias.

Anónimo dijo...

Por favor don Santiago despliegue todas sus influencias para que la niña Madrazo repita la boda. Necesito un buen aquelarre con guitarra cantando a Julia para que combata a Ratzinger.
Pago y viajo por ello.

el profe de lengua dijo...

Gracias, fracagorri, por sus simpáticas liras de bienvenida, aunque me ha parecido detectar que algún verso no está demasiado bien medido: por ejemplo, la sinalefa entre "empuja" y "haz", con un punto seguido de por medio, resulta algo forzada, ¿no cree?

Anónimo dijo...

Decir que el hermano de Julia se presentó el viernes pasado en el mitin de los de IU de Castro, supongo que porque su hermana no le dejó ayudarla en el suyo y los de Castro no lo conocían.
Y agradeció la acogida de los cántabros a los vascos qué él mismo pactó con ETA para que los echaran, pero en fin las sardinas en su punto. Pero es que el viernes pasado acudió a Castro el afable Pastor, Dios confunda, e hizo unos cuantos brindis al sol. La costillada en su punto.
En fin estaba esperando algún tipo de mariscada del PP pero me quedaré con las ganas....
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Despues de la introducción del patrón, pienso que me aburren mucho más los tontos que los canallas porque los primeros no descansan.
Que tengan un día razonable, con esta patulea no podemos aspirar a mucho.

Anónimo dijo...

Por fin un medio de comunicación "tradicional", aunque sea en un pequeño espacio sobre la campaña del que muchos pasan por esta saturados del temita, ha hablado del vídeo del alcalde de Galdakao. Ha sido El Correo. También ha salido en la Sexta (programa de Wyoming) y M80. Por cierto, parece ser que el "acto" fue el año pasado, pero ha sido subido a Youtube este mes.

Ya ha salido incluso un vídeo Joseba Escribano featuring Chiquito de la Calzada.

¿Alguna reacción por Galdakao o Sabin Etxea?

Anónimo dijo...

No se conocen reacciones, Tinko. Tampoco en Emakunde, la sección femenina del nacionalismo en marcha. Como tampoco el feminismo de izquierdas se ha quejado de que el presidente del PSE sea el único dirigente político condenado por malos tratos.

Profe, deje las tildes y vaya a los concetos: ¿demasiado bien medidos?

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios! Una s de más. Ya me la he ganado.

Anónimo dijo...

El Alzheimer también afecta a los políticos.

Felipe González, ayer en Pamplona, según El Mundo:

González recordó ayer que "durante la tregua del 98 ofreció una 'negociación sin condiciones'. "Me acuerdo como si fuera hoy y la oposición no lo criticó, ni lo usó como arma electoral", manifestó.

Felipe González el 22 de septiembre de 1998 acusa a Aznar de estar mirando "al techo".

Felipe González, el 3 de diciembre de 1998, declara que duda que Aznar sepa defender el Estado y la Constitución del "chantaje de los violentos".

Felipe González, el 12 de febrero de 1999, declara en Sevilla que España está "al borde del precipicio" por culpa de los "ácratas de la derecha" y el "nacionalismo irredento".

¡Qué duros son los años!

Anónimo dijo...

Gatito, hoy está de lo más inspirado. Estoy escuchando la Alborada de Pontecaldelas, en su honor.

Outsaider, gracias por su rapidez poniendo en el blog los caretos que le había pedido, eso es funcionar en equipo.

Renault dijo...

Hemeroteco dijo...

Porka Miseria, es Alange, con g. Alange Apañola y de las Ons...


¿No será Alange Apañola y de las Ongs?

Anónimo dijo...

De nada, Profe de lengua. Veo que hasta tiene usted su blogue, buen lugar para que discutamos sinalefas, y si "el móvil ácueo a Europa se encamina" es endecasílabo, y por tanto "ácueo" podría prescindir de la tilde.

¡Ah! No olvide mi ruego: de seguir aquí, pasar la clase a última hora de la tarde. Este no es un blog gramatical. Si es tan amable...

Anónimo dijo...

Ya que hablan de bodas y de matrimonios y de parentescos del alangista.
Leí que el chalet de Vera (Almería) había sido puesto a nombre de Sonsoles Espinosa. Y me extrañó.
Pregunto a los que de entre ustedes estén casados ¿A nombre de quién han puesto ustedes la vivienda de la que son propietarios?

Anónimo dijo...

O ya bien entrada la noche Fracagorri, que no es necesario que ElProfe venga a todo correr con sus correcciones, ya las leeremos tranquilamente al día siguiente.

Anónimo dijo...

Renault, Vd. también está sembrado hoy, se nota que la boda, roja y cristiana, les inspira.

Bueno, a este paso voy a acabar siendo el cobista oficial del blog, y tampoco es eso. Para compensar las merecidas alabanzas, tengo que dar una puya:

Profe, vete a dar tus lecciones al Plural, o a los "callejeros" que están más necesitadso de tus saberes.

Anónimo dijo...

Un barquito
de cáscara de nuez
adornado
con velas de papel
se hizo hoy a la mar
para lejos llevar
gotitas doradas de mieeeeeeelll

Un MOSQUITO tranquilo va en él
muy seguro
de ser buen timonel
y subiendo y bajando las olas
el barquito
ya se fueeeeeeee

Navegar sin temor
en el mar es lo mejor
no hay razón para echarse a temblar
y si viene negra tempestad
a remar, a reir y a cantarrrrr

Navegar sin temor
en el mar es lo mejor
y si el cielo esta muy azul

el barquito va contento
por los mares dorados del suuuuurrrrr

Turirurirú
Turirurirúúúúúúúú...

¡¡Buenos días fascio de combate¡¡. ¡¡Que no decaiga, que queda poco de campaña¡¡. Ahora, como dice el gran Zaplana, a votar al PP, hombre. ¡¡Dejad para otoño lo del nuevo PPB (Partido Popular Bis).

Anónimo dijo...

Más equilibrios en El País

EP: “Los tribunales han impedido participar en las elecciones a Batasuna por una razón elemental. Es incompatible con el sistema democrático que ese partido forme parte de una estructura que se considera con derecho a amenazar, perseguir y atacar a los candidatos y representantes de los demás partidos. Para protestar por la prohibición, que consideran una vulneración de sus derechos democráticos, las jaurías de acoso de ese partido llevan varias semanas amenazando con "gravísimas consecuencias", persiguiendo y atacando a los candidatos y representantes del PNV, PP, PSOE, IU, EA y Aralar.”

Lector: Pero oigan ¿y ANV?

EP: Estoo... ¡Ehem!... ¿Saben aquél del golf, el palo y las bolas?

Anónimo dijo...

¿Golf?. ¿Palos?. ¿Bolas?...... ejem ...... ¿recalificaciones?. ¿Campos de golf?. ¿Urbanizaciones?. ¿Comisiones?. ¿Donaciones de terrenos?, ........

Uy, Outsider, ¡¡a que va a ser un chiste de castellonenses¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El embrión de nuevo partido de Savater encrespa al PP

23/05/2007 REDACCION


El filósofo Fernando Savater y la eurodiputada socialista Rosa Díez proyectan crear un nuevo partido, de cara a las generales, para captar el voto contrario a la negociación con ETA y evitar el peso "excesivo" de los nacionalismos. Incluso barajan concurrir unidos con Ciutadans, partido con similares objetivos dentro del ámbito catalán, que ha recibido con los "brazos abiertos" la iniciativa. El PP, por el contrario, ante la posibilidad de que la nueva alternativa le reste votos, les ha instado a que no creen un nueva formación sino que les apoyen a ellos para lograr neutralizar a José Luis Rodríguez Zapatero.

El embrión de la iniciativa surgió el pasado sábado en San Sebastián cuando unas 50 personas, la mayoría del ámbito político, pero también de organizaciones sindicales y cívicas, acordaron crear una plataforma que recabe nuevos apoyos con el fin de lanzar el próximo otoño una formación que acabe con el "sistema de dos partidos nacionales antagónicos y obligados a aliarse con partidos regionales". Entre ellos estaba --además de Savater y Díez-- el portavoz de Basta Ya Carlos Martínez Gorriarán.

Gorriarán explicó que la idea se venía perfilando desde hace meses y que se ha precipitado ante el "desastre" de la política de Zapatero. Entre los objetivos de la formación, según el ideario difundido por Basta Ya, está la reforma de la Constitución para corregir desigualdades entre comunidades autónomas, así como impedir "el peso excesivo" de los nacionalismos y evitar las "concesiones políticas a ETA".


REACCIONES Es más que probable su unión a Ciutadans, que acogió la idea con los "brazos abiertos", según la alcaldable por Barcelona, Esperanza García. El PP instó a los promotores a votarles a ellos para lograr una "crisis de Zapatero" y forzar un cambio en la dirección del PSOE, dijo el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana. En el PSOE, la reacción fue de "indiferencia".

Jejejejeje......para reacción la de Mikel Buesa. Fuentes de toda solvencia nos remiten sus palabras: "¿Ein?. ¿Cómo se os ocurre anunciar un nuevo partido?. ¿Para esto me esfuerzo yo en organizar algaradas los sábados para animar el cotarro?. ¿Es que no sabéis que voy en una lista pepera?. ¡¡Coño ya¡¡. ¿Es que no habéis oído a Zaplana, gran patriota?. ¡¡Unidad, unidad, unidad¡¡¡. ¡¡España, una, grande y libre¡¡. ¡¡A cantar ahora mismo el Himno Nacional¡¡. ¡¡El nacional, Savater, no el federaaaaaallll¡¡.

Ar.

Anónimo dijo...

The Brasas again.

Anónimo dijo...

Perroantonio, no vaya a Sparta, el sherif la va a llevar al trullo:


Un gorrón de WiFi se salva de la cárcel por los pelos

23.05.07 | 11:32.

(PD /Redacción).- Ha sucedido en Michigan. Un ciudadano se conectaba cada día para ver su correo a la red WiFi, que estaba completamente abierta, de una cafetería, en la localidad de Sparta. El jefe de policía de la ciudad sospechó del avispado ciudadano Sam Peterson. Según las leyes del estado norteamericano, al pirata le podían haber caído cinco años de cárcel. Los fiscales, no obstante, han preferido ser más benevolentes.

Según el código penal de aquel estado, se castiga con hasta cinco años de prisión el delito de acceso a redes informáticas. Pese a que las mismas autoridades reconocieron que el pirata no sabía que estaba quebrantando la ley, e, incluso, que los dueños de la cafetería asegurasen que les era indiferente el gorroneo de Peterson, los fiscales decidieron aplicar la ley sobre el pirata. No obstante, sobre Peterson no ha caído todo el peso de la justicia. Le han impuesto una multa de 400 dólares y 40 horas de trabajo comunitario.

Anónimo dijo...

Luigi: and again, and again, and again, .... y eso que mi actividad aparatista en el PSOE me deja poco tiempo para acudir a este tan grato lugar.

¿Qué tal os ha caido lo del nuevo partido?. ¿Sois de los entusiastas que albergáis esperanzas en su futuro brillante?. ¿O sois zaplanistas cabreados que pensáis que deben irse todos en bloque al PP?.

Anónimo dijo...

Madrazo

Partidaria del fregado,
practica bien el barrido:
con su familiar Partido
todo en casa se ha quedado.
Entre curas se ha formado
en grupos de mucha risa:
JEC, JIC, JOc y larga misa
con música de guitarra.
Y educada en la tabarra
¡salió roja e insumisa!

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"el barquito
ya se fueeeeeeee"

Y aquí sigue. Nos salió el culípido mentiroso. Como su Jefe.

Renault dijo...

Si te gustó Freddy vs. Jason, si disfrutaste con Alien vs. Predator, no puedes perderte esta obra cumbre del género de terror:

Mosquito vs. El Profe de Lengua

¡Morirás de aburrimiento!

Próximamente en este blog.

Anónimo dijo...

Como tu padre, anonimoux. O como tu Jefe, Mari-Ano, un virtuoso de la verdad.

Por cierto, ¿has trincao en Castellón o eres tan tonto que te has quedado sin migajas?.

Anónimo dijo...

El "Culícido" dijo...

"¿Qué tal os ha caido lo del nuevo partido?."

Primero: Ha incumplido el segundo axioma del Profe de Lengua. Sobra ese punto tras el signo de interrogación.
Segundo: Piensa el ladrón....

Anónimo dijo...

Mirad, mirad que bonito, ..... que preciosa anticipación en el tiempo del futuro político de Rosa Gaviota y Savater:



(josé maría aznar – mitin en Zaragoza – 3 de julio de 1994)
http://www.losgenoveses.net/Fotos/con%20ri...enea.abrazo.jpg

Anónimo dijo...

"¿has trincao en Castellón o eres tan tonto que te has quedado sin migajas?. "

Ese punto, botarate!
Los de aquí pillamos en Irún.
Los del Psoe, por toda la piel de toro.

Anónimo dijo...

¿Ladrón?. ¡¡Pásate por Castellón, que llegas tarde al reparto¡¡. ¿De qué te han servido las jornadas de Marina Dól?. ¿De que te ha servido el manual de regeneración democrática de Ynestrillas?. ¡¡Vago, ano-nimo, más que vago¡¡.

Anónimo dijo...

Ah, que has pillao en Irún. Bueno, bueno, pos nada. Para qué ir a castellón si ya pillas allí. De todas formas, aquñi tienes una muestra de lo que se face a lo largo y ancho de la piel de toro (y no por el PSOE):

Valcárcel, presidente de Murcia presenta en sus listas a 22 militantes imputados en las elecciones de mayo del 2007.

Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia...en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha...por cohecho y prevaricación...

Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

Angel Blanco Moreno, senador del pp por Córdoba; condenado por conducir borracho...

Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...

Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

Manuel Vilanova, alcalde del pp en el ayuntamiento de Villarreal; condenado a prisión por prevaricación continuada...

Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

Francisco Gordillo, asesor del pp en Gran Canaria; procesado por cohecho, estafa y tráfico de influencias; declaró ante el juez haber entregado las cantidades de dinero por las que se le procesa al partido popular, de quién dice recibía instrucciones...

Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal...

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación...

Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

La Junta de Castilla-León –gobernada por el partido popular-, retira las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Candeleda –gobernado por el Partido Socialista-, por oponerse a la construcción de 250 chalets dentro del Parque-reserva natural de Gredos, a petición del promotor inmobiliario y militante del partido popular...

Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.
La Guardia Civil practicó las detenciones, por orden judicial, tras escuchar las conversaciones telefónicas cuya grabación fue ordenada por la autoridad judicial.
La víctima sufrió la fractura de tres costillas y la rotura del bazo, que tuvo que ser extirpado.
Los detenidos también están implicados en casos de corrupción, como la extorsión a comerciantes.
Los concejales de Seguridad Pedro Varela, y de Sanidad Hipólito Caro, ambos del pp, son procesados por encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, y por falsedad documental.
Pedro Angel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja por el pp, declaró: “no he aceptado la dimisión del jefe de policía porque estas cosas pasan todos los días en cualquier parte y eso todo el mundo lo sabe”

Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-...

Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

Manuel Rodríguez de Castro, del pp, delegado del Consorcio Zona Franca de Cádiz, condenado por desfalco...

Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-...

El gobierno del partido popular, fue responsable durante su gestión, de la mayor carnicería de militares españoles desde 1939: los 64 militares muertos en la misión en Afganistán, a causa de la cadena de comisiones en cascada, en la subcontratación del YAK-42...y de su reparto...

Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación...

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”...

FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado...

En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM, declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación...

Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos...

Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

Severino Pastor, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad por el pp, en el ayuntamiento de Pelayos de la Presa; condenado por amenazas de agresión sexual...

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”...

Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación, y malversación...

Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...

José María Aznar, posee un dúplex en Marbella declarado como construcción ilegal; la licencia fue otorgada por Marisol Yagüe, encarcelada y procesada por prevaricación, cohecho, estafa, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación, y defraudación, dentro del ‘caso Malaya’...

Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...

Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno y cohecho...

Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación...

Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable...

José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada...

Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho...

Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias y prevaricación...

Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones incompatibles con actividad en el consistorio...

Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y compraventa ilegal de vehículos...

Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación...

Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación...

Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública...

Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado por malversación...

Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu, procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos...

Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa...

Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002...

Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes...

Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos...

Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral...

Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación...

Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público...

Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho...

Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación...

Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias...

Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias...

Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por el pp, condenado por discriminación laboral...

Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por injurias...

Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Pacios, y Reyes Tintó del Val, denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de Torrelodones...

Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por fraude...

Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y procesado por blanqueo de capitales...

Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental...

Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de influencias...

Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación...

Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de influencias y falsedad documental...

Jaume Massot Sureda, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno Balear por el pp; encarcelado y procesado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales...

Francisco Granados, Consejero de Presidencia en la CAM por el pp; los automóviles utilizados por su familia, están a nombre de una sociedad –‘Grandes Locales de Negocios SL’- del principal promotor inmobiliario de Valdemoro, ayuntamiento de donde Granados fue alcalde. Granados también fue el presidente de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, que investigó el soborno a dos diputados de la Asamblea que obligó a repetir las elecciones en la Comunidad de Madrid y trajo como consecuencia la llegada de Esparanza Aguirre (PP) a la presidencia de la Comunidad; hecho nunca ocurrido en ninguna comunidad autónoma en toda la historia de la democracia en España...

Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental...

Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias...

José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación...

Antonio Peña, concejal de urbanismo del pp en el ayuntamiento de Rota; procesado por prevaricación...

Juan Luis González Montoro, ex alcalde de Almuñecar y diputado nacional del pp; procesado por malversación...

Luís Peral consejero de la CAM por el pp; simultanea sus funciones con las de Presidente y Consejero Delegado –según consta en el Registro Mercantil a 26 de Octubre de 2006- de la empresa de financiación inmobiliaria ‘Financiera del Sur’...

Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental...

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid por el pp; adjudica a su hijo dos viviendas y dos plazas de aparcamiento de protección oficial...

Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco...

José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental...


¿¿SEGUIMOOOOSSSS??

Anónimo dijo...

POS OTRA TANDA, PARA TERMINAR. Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental continuada...

Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho, defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas...

Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica nombrado por josé maría aznar, y compañero de pupitre de josé maría aznar - http://www.escolar.net/MT/archives/aznaryvillalonga.jpg -; procesado por venta delictiva, alzamiento de bienes, y vaciamiento patrimonial...

Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes...

Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental...

Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias...

Alfredo Timermans, ex Secretario de Comunicación de José María Aznar; tras seis meses de ser puesto en búsqueda por la Policía Judicial, y al ser requerido el partido popular a declarar su paradero, el partido popular responde ‘no saber donde está ese señor’ –literal de la diligencia policial-; tampoco pudo ser localizado a través de la Agencia Tributaria, ni del Instituto Nacional de Estadística, ni de los consulados del Ministerio de Asuntos Exteriores...

Javier García Albiol, secretario de organización del partido popular en Cataluña; procesado por agresión a manifestantes...

Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui y promotor inmobiliario; procesado por cuatro delitos diferentes de prevaricación...

Eugenio Hidalgo, alcalde del pp en Andratx y promotor inmobiliario; encarcelado y procesado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y abuso de poder...

Saúl Fernández Beviá, concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Huelva por el pp; condenado por acoso moral...

Nicolás López de Coca, Director General de Agricultura por el pp; procesado por fraude, apropiación indebida, y tráfico de influencias...

Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de influencias...

Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental...

Enrique Pérez Vigueras, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Huelva; procesado por acoso moral...

Carlos Silva Mariño, alcalde de Gondomar por el pp; procesado por prevaricación...

José Ramón Henríquez Hernández, alcalde del PP en Firgas; procesado por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico...

Alfredo Rodríguez, alcalde de Nigrán por el pp; procesado por tráfico de influencias...

Juan Martín Serón, alcalde del pp en Alhaurín el Grande; procesado por cohecho y prevaricación...
“Se me llevan por ser del PP (...) esto es lo qué está consiguiendo la república bananera de Zapatero: las personas honradas en la cárcel, y ETA en la calle. España necesita una revolución, porque ha costado demasiado para que la esté deshaciendo este descerebrado; ¡que es España, coño!”
(Juan Martín Serón –al ser detenido por la Guardia Civil)

Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por tráfico de influencias...

El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por el pp...

Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental...

José María Pacios, concejal de Torrelodones; expulsado del pp por denunciar a la Fiscalía Anticorrupción un caso de financiación delictiva del pp, y otro de cohecho y prevaricación...

José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental...

Fernando Callejón, concejal del pp en Almuñecar; procesado por malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental...

Aurora Carvajal, ex concejal del pp en Nigrán; procesada por tráfico de influencias...

Jesús Montoya, alcalde de Santurde por el pp; procesado por tráfico de influencias, prevaricación y abuso en el ejercicio de una función pública...

Sebastiá Vidal, ex alcalde del pp en Ses Salines; procesado por prevaricación...

Gregorio Guerra, concejal de Urbanismo del pp en Alhaurín el Grande; procesado por cohecho y prevaricación...

José Serra, alcalde de Sant Josep por el pp; procesada por prevaricación...

Vicente Guasch, alcalde de Santa Eularia; procesado por prevaricación y tráfico de influencias...

Julio García Elvira, ex alcalde del pp en Colmenarejo; condenado por malversación, prevaricación y apropiación indebida...

Ignacio Galipienzo, alcalde de Egüés por el pp; procesado por cohecho y seis casos de prevaricación...

Antonio Enrique Fraile, concejal del pp en Camas; procesado por soborno...

Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental...

Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra compañera de partido...

Sebastián Arencibia Mejías, ex alcalde del PP en Firgas; procesado por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico...

Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde...

El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes...

Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental...

Antonio Campo, alcalde de Ortigueira por el pp, procesado por acoso moral...

Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en calle Génova, 15; por morosidad...

Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental...

Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp; procesado por soborno...

Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida...

Reyes Tintó, concejal de Torrelodones; expulsada del pp por denunciar a la Fiscalía Anticorrupción un caso de financiación delictiva del pp, y otro de cohecho y prevaricación...

Laura García Cerpa, ex concejal del PP en Firgas; procesada por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico...

José Guerrero, alcalde del PP en Alhendín; procesado por prevaricación, cohecho, y malversación de caudales públicos...

El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, - del 18 al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en suelo público...

Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por soborno...

Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en prevaricación...

Carmen Delia Melián, ex concejal de Hacienda por el pp en el ayuntamiento de Mogán; expulsada del pp por denunciar a la Fiscalía Anticorrupción un caso de cohecho, prevaricación, malversación, y tráfico de influencias...

Encarnación Galiano, ex concejal del pp en el ayuntamiento de Orihuela –pasó a trabajar como asesora del pp-; procesada por malversación, tráfico de influencias y falsedad documental...

Enrique Porto, Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid por el pp; se vio obligado a dimitir al descubrirse casos de corrupción al aprobar proyectos urbanísticos, ya rechazados previamente, realizados por su antigua empresa: Plarquín; también se descubrió que utilizaba como sociedad de intermediación a Fernández y Porta S.A. gerenciada por su propia hija –fincas compradas por esta compañía a € 87.000 pasaron a valer € 4.7 MM al ser aprobado por Porto uno de los proyectos-...

Manuel Fernández, concejal de Urbanismo del PP en Alhendín; procesado por prevaricación, cohecho, y malversación de caudales públicos...

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arteixo, José Márquez Fraiz (PP) y otros cinco concejales del pp, abandonan el partido por estar en desacuerdo con las prácticas de corrupción generalizada en el Ayuntamiento, promovidas desde la dirección regional del pp...

Antonio Enrique Fraile, concejal del pp en Zurgena; procesado por prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio...

María del Carmen Castellano, concejal del pp en Telde; encarcelada y procesada por cohecho y malversación de fondos públicos...

Francisco Blaya, alcalde del pp en Mazarrón, procesado por tráfico de influencias, soborno, cohecho y prevaricación...

Silverio Hernández, concejal de Economía por el pp en Mogán; procesado por cohecho, prevaricación, malversación, y tráfico de influencias...

Domingo González, ex alcalde de La Oliva y presidente del pp de Fuerteventura; procesado por delitos de ordenación del territorio y desacato continuado...

Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, diputado del pp y ex diputado foral de Navarra; fue acusado de malversación de fondos públicos por sus propios compañeros y expulsado de la Diputación Foral de Navarra...

Joan Barios, ex Subdelegado del Gobierno en Lleida por el PP; procesado por prevaricación...

En las instalaciones del ayuntamiento de Telde, - con el alcalde y todos los concejales del pp procesados por desfalco, malversación, apropiación indebida, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, estafa y defraudación-; ha sido necesario sustituir la iluminación eléctrica por velas; al no disponer el ayuntamiento de fondos suficientes para abonar el recibo de la luz a UNELCO. Telde es el segundo ayuntamiento más importante de Gran Canaria...

Onalia Bueno, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Mogán por el pp; procesada por cohecho, prevaricación, malversación y tráfico de influencias....

Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos –ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de influencias y estafa...

Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno...

El gobierno de Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM por el PP, adjudica contratos por € 42 MM a Miguel Angel Rodriguez –ex portavoz del gobierno Aznar-...

Asunción Nuez Arencibia, ex concejal del PP en Firgas; procesada por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico...

Francisco González, alcalde de Mogán por el pp; procesado por cohecho, prevaricación, malversación, y tráfico de influencias....

Miguel Angel Fernández, concejal de Urbanismo por el pp en el ayuntamiento de Navalcarnero y promotor inmobiliario; se vio obligado a dimitir al descubrirse que se había recalificado a sí mismo todas sus fincas...

José Luis del Ojo, ex concejal de Urbanismo del pp en Ogíjares y diputado del pp; procesado por prevaricación...

Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida...

El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis, ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales públicos”...

Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y tráfico de influencias...

Amparo Santana Gil, ex concejal del PP en Firgas; procesada por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico...

Angel Sutil, militante del pp y secretario del ayuntamiento de Mogán; procesado por tráfico de influencias, cohecho y malversación...

Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte por el pp; procesado por prevaricación...

Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica, financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por obras que nunca se hicieron...

José Luis Sánchez González, presidente del pp en Telde; encarcelado y procesado por malversación de fondos públicos y financiación ilegal del pp...

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados...

Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza Aguirre...

"Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

“De los 30.000 millones, yo quiero mi 11%. Tu me das el dinero, la pasta y me piro (...) Aquí tienen que estar Romero de Tejada y la otra (...) ¿Mi partido con un plan de 30.000 millones está ausente? (...) Huele que da pena; todo el mundo se va a forrar y yo no (...) De la adjudicación a esta empresa, ¿dónde está la tela? No hay, me dicen. ¿Crees que soy gilipollas?”
(Antonio Reino, concejal del pp en Tres Cantos. Madrid, 2004 – de la grabación aportada como prueba por la Fiscalía para solicitar el procesamiento)

Javier Sopeña – senador por Asturias y concejal del pp por Oviedo-: “ya tenemos comprador y serio. Uno en Asturias y otro en Madrid (...) el aparejador municipal nos dice que en esta finca se pueden hacer diez casas...pues se le dice al señor que el precio son 7 millones, cinco, ocho...Nadie suelta la pasta sin estar seguro.”
(de la grabación aportada como prueba por la Fiscalía para solicitar el procesamiento)

“Yo soy votante del PP y estoy de acuerdo con la guerra de Irak”
(José Emilio Suárez Trashorras - ya condenado por narcotráfico y tráfico de explosivos; y para el que la fiscalía solicita 3.000 años de prisión, por 192 homicidios en el mayor atentado terrorista habido en Europa: Madrid, 11-M, 2004; declaración en Sala de la Audiencia Nacional, 26 de febrero de 2007).

“Os voy a presentar a un amigo, un vasco íntegro, de una pieza, honrado, que me honra con su amistad personal...Ricardo García Damborenea –condenado por secuestro-.”

(josé maría aznar – mitin en Zaragoza – 3 de julio de 1994)

Anónimo dijo...

"Trompetilla" recitó ¿de memoria?...

..."Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual..."

Si todas sus acusaciones tienen el rigor de esta, está apañado.

Anónimo dijo...

"..., pero sí he llegado a preguntarme: ¿Qué hago yo aquí? Yo soy abogada, he ejercido..."

Es lo que pasa cuando una se encuentra ante el abismo porque ha decidido salir del barrio, que le entra el canguelo y se ejerce a preguntas. Una de dos: o vuelve una por donde ha venido y se encierra en el retrete o sigue ejerciendo preguntas hasta casarse de verde. Julia está visto que optó por lo segundo: matrimonió, ayuntó y parió concejalillos. Y todo sin salir del barrio. Tiene mérito la cosa.

el profe de lengua dijo...

Reconozco mi sorpresa y mi decepción. Jamás pude sospechar que mis participaciones en este blog despertaran tal inquina y tal cantidad de descalificaciones. En fin.

Aclaro que soy seguidor del blog desde el mismo día de su inicio y que comparto en lo básico su línea ideológica, aunque sólo hubiera participado ocasionalmente hasta que ayer (9:32 horas) se me ocurrió apuntar que había un error ortográfico en uno de los textos publicados. Todo lo demás vino como consecuencia de las reacciones que se produjeron a esa mi primera intervención. No fue nada premeditado, pero en esa dinámica, me pareció que no podía ser malo relajar el ambiente, a menudo demasiado caldeado, de las conversaciones, a la vez que desviaba la atención de los molestos trolls e incidía en una de mis obsesiones, el buen uso del idioma en la red.

Sinceramente, no pensé que nadie pudiera sentirse ni ofendido ni molesto por mis intervenciones. Obviamente, me equivoqué. Agradezco a todos aquellos que se han tomado esto con buen humor y simpatía su buen trato (gracias, lindo gatito) y pido disculpas al resto.

Anónimo dijo...

Zporky es un cobardón que debía haber aguantado como un hombre. Los abucheos van en el sueldo.

Anónimo dijo...

Excelente blog.

Anónimo dijo...

Si a Arcadi le abuchean está mal.
Si a Zapatero le abuchean está bien.

Mola esto de la superioridad moral y el doble rasero, oyes.

Anónimo dijo...

¿Fue así?, Don Gato.

Por prescripción familiar
fueron a buscar al cura
pues, en rapto de locura,
querían matrimoniar.
Mas ay!, fueron a topar
con el clero militante.
El cura no daba el cante
de que más que bendiciones
repartía municiones:
se supo más adelante.

Anónimo dijo...

El Profe de Lengua dijo...

"Obviamente, me equivoqué."

Si de algo se equivocó, fue de tono. Parece usted un progre "à la mode" con ese toque autoritatio.
Por otra parte a muchos les molesta lo que reciben gratis. Como no es mi caso, espero sus correcciones. La sugerencia de ponerse un horario, ¿no le parece acertada?

Anónimo dijo...

Si en algo se equivocó, fue en el tono

Renault dijo...

Profe, de verdad que no le entiendo ¿Ayer intentaba desviar la atención de los molestos trolls? ¿De cuáles? ¿Y hoy sin embargo renuncia a poner en la picota los larguísimos textos de un acreditado troll? ¿Le sorprende que a la gente le moleste ser permanentemente corregida?

En fin, que no sé si usted nos toma el pelo o si su petición de disculpas es sincera. Ante la duda prefiero creer que es usted un hombre honesto y por mi parte acepto las disculpas.

Un saludo y tómese con humor esto: yo no sé si es incorrecto o no, pero nunca hubiera escrito Jamás pude sospechar que mis participaciones en este blog... Parece que es usted accionista de esta bitácora ¿No sería mejor decir mi participación o mis intervenciones?

Anónimo dijo...

(Lindo, aunque contestándote a ti, no iba a ti referido. Creía que era obvio. Iba referido a cierta gente que a mí me ha influido mucho y creo que también a ti)

Creo que era un buen momento para redimirse de la complicidad de la izquierda española con el nacionalismo y apoyar abiertamente al PP, abrir la compuerta artificial de las dos Españas y terminar con ese camelo. Terminar con ese artificio, construido por ellos, de que el PP no es un partido democrático y nosotros somos la monda lironda.

Era su responsabilidad. Han tenido la oportunidad y no lo han hecho. Porque no se han atrevido a meterse con los suyos. Otra vez esos escrupulitos a todo lo que toque la palabra España. Otra vez esa lealtad mal entendida que convierte a los españoles en secuaces perfectos.

Si toneladas de lecturas y reflexiones, si la inteligencia no es capaz de llegarle a la suela del zapato al hecho objetivo del concejal del PP perseguido, a sus actos, en bastante mal lugar quedan las atribuciones intelectuales, incapaces de rozar la ética y la moral. (por mucho que se escriba de ella.)

Ellos son la primera línea, los únicos que han garantizado que esta sociedad sea plural. Si por los psocilistas y todos sus arrimados fuera, aquí se llamaba Garikoitz hasta el ratoncito Pérez.

Los tópicos lo son por algo, hay que reconocer también la extraordinaria labor de algunos comunistas y marxistas, que han sido los primeros en apoyar abiertamente al PP.


*Al profe que ayer me corregía la ortografía: Muchas gracias. ¿Algún libro de gramática donde aprender estas cosas? Lo digo en serio.

Santi Palmeiro dijo...

Mosquito, ¿usted vive de esto?
¡¡No me diga!!

Anónimo dijo...

PROFE, que ya sabe usted que, como en toda aula de todo el mundo mundial, en esta nave le pueden salir gente más o menos levantisca y encocorada, pero esto no es la "Bounty".

Salvo rarísimas excepciones, el personal de a bordo es muy buena gente y de un humor excelente, por más que en ocasiones surja un poco de bilis, pero tómesela en relación al contexto sociopolítico ese, que se decía tanto antaño.

El amigo RENAULT le insta a ocuparse del trolecillo ese que pretende neutralizar nuestros MP3 con sus zumbidos, que alcanzan por repetitivos ese momento cuántico que Max Plank definió como "Punto Chorra".

Usted verá... pero es que la prosodia, la ortografía, la sintaxis de ese díptero son tan lamentables que no sé yo si ese sería uno de los "trabajos de Hércules". Ya se lo propusimos a él mismo, aprovechando que es uno de los tripulantes históricos de la Argos, pero le echo un vistazo al ejemplar y nos dijo que prefería tres leones de Nemea y diez Hidras de Lerma (Provincia de Burgos; excelente clarete, oiga...) antes que semejante faena y no por coríaceo el bicho, sino por pesao.

Pero siga usted por aquí, con horario o sin él.

Anónimo dijo...

Profe, como destinatario de uno de sus capones, puedo decir que no me sentí agredido. Tenía usted razón en corregirme y no me pareció que lo hiciese en mal tono. También comprendo que otros pudieran sentirse ofendidos, dada la tensión que a veces se genera y a las ganas de contestar a quien sólo viene a tocar los cojones. Conmigo no necesita disculparse, pero de todas formas aprecio su gesto.

Anónimo dijo...

B.G.

"la gramática descomplicada", de Alex Grijelmo, bastante reciente, puede ser útil.

A lo demás, punto en boca por mi parte. Al parecer, nada es tan parecido a lo que parece como pudiera parecer.

Anónimo dijo...

lobo dijo...

Mosquito, ¿usted vive de esto?
¡¡No me diga!!

3:39 PM

Hombre, asina lo afirman algunos porque de vez en cuanto paso por aquí y no hago cantos de victoria con las virtudes de Mari-Ano. Que se ve que el PSOE es el único partido "con aparato", y al que defiende al Presi o critica al simpar Mari-Ano así le denominan, "aparatista". Pero no me importa, que sé me lo llaman de buena fé y con gran amor.

Santi Palmeiro dijo...

Pero hombre, la cultura del "y tú más" no lleva a ninguna parte... El paraíso está lleno de listados.

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/99_cargos_socialistas_andaluces_deben_ser_expulsados_del_psoe-_a_segun_el_codigo_blanco_de_conducta.html

Anónimo dijo...

Creo que no hay que ser ni Burke ni Pascal ni Einstein para llegar a la conclusión perfecta y meridianamente clara que con toda decencia y franqueza han expresado tanto Aznar como Rajoy: para acabar con ETA hay que acabar con Zapatero.

¿Alguien lo duda aun?

Anónimo dijo...

Bermejo, ojo de águila, ha hablado otra vez. Lástima que en Sestado no se detuviera a mirar si le acosaban galgos o podencos:

Bermejo defiende la campaña de la izquierda abertzale y la distingue de las agresiones de Batasuna

EUROPA PRESS / MADRID

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que los autores de las agresiones en el País Vasco durante la campaña electoral "son los que no han podido hacer campaña porque el Gobierno se lo ha impedido" y les distinguió de la izquierda abertzale que, según ha defendido, "no están haciendo nada en campaña muy distinto a los demás".
Bermejo ha asegurado que la izquierda abertzale está desarrollando una campaña para las elecciones del próximo domingo "que no es muy distinta a la de los demás" y ha atribuído las agresiones a "los que no han podido hacer campaña". "Esos son otros, es Batasuna, y precisamente porque

Anónimo dijo...

Yo lo dudo, Mariscalazo. Como dudo de la compatibilidad del concepto de "decencia" con el concepto de "Ánsar" (a Mari-Ano no le pongo en duda la suya, que no es más que una marioneta, la "voz de su amo", y pronto, un juguete roto).

Anónimo dijo...

Este Bermejo tiene los ojos de conejo. Como Yazov.

Anónimo dijo...

Ya que estamos, voy a salir yo también del armario: tengo unos problemas horribles con los "porqués", tiendo a juntarlos y a separarlos, sin razón alguna, completamente a mi arbitrio. Luego está lo de las tildes, a veces me pongo tibio. En esto suelo seguir la máxima del sabio aquél: "ante la duda, tilda" y, la verdad, no se si es del todo correcto mi proceder. Los “ques” en las interrogativas por ejemplo, me vuelven loco. En general la sintaxis se me suele agarrotar enseguida, comienzo con fuerza pero hay un punto en que la idea se me corrompe y me aferro a las copulativas como si entre ellas y yo hubiera un extraño parentesco. Luego está aquella intimidatoria orden de Don Aníbal, un profesor de gramática que tuve, “por cada expresión que repitas, guantazo”, de ahí, creo, mi problemática relación con los sinónimos, cuando los necesito no doy con ellos, cuando no, a todo me da por ponerle otro nombre y no es infrecuente que de por buenas palabras inexistentes. Podría seguir… pero lo que no quisiera es acabar colgando la tecla y quedarme a solas con el ratón o lo que es peor, castigado y sin salir del armario

Anónimo dijo...

Genial Tonia Etxarri, en El Correo, como siempre. Hoy hablando de los malignos que se meterán con el nuevo partido de Savater y Rosa Diez. Pero, lo más fuerte para seguir la pista a Onán Elorza...cuando el alcalde , después del reventón del pleno de San sebastián por parte de los batasunos, dice que Maria Jose Usandizaga es la que "no tiene verguüenza" por protestar....Manda Guevos...estos socialistas..se han convertido en un despojo de sí mismos...

Anónimo dijo...

Don Benjamín dijo...

"psocilistas"

Psocilistas y psocilistos, o viceversa.

Anónimo dijo...

¡Vaya, con lo del Profe de Lengua! Surjo de la siestecita en el coy (que tomo por prescripción facultativa), subo a cubierta del barco este de los piratas egeos (no ejeos), y qué veo: hombre al agua.
¡Caramba, señor Profe! Conste que si no me tiro por la borda detrás de usted a salvarle es porque nado muy mal, y además no hace tres horas que he comido.
Si aún sigue usted con vida, lo celebro. Me dolería que su último pensamiento haya sido contra mí, por los versos que le he dedicado en broma esta mañana.
Sin usted, tendremos que volver a Hispanoteca y otros lugares de la red, nunca tan personalizados como lo suyo.
Un saludo, o un minuto de silencio, de su affmo.

Anónimo dijo...

No hace falta meterse mucho con el partido de Savater; observando la trayectoria de Ciutadans se da uno cuenta de dónde está el fallo. El resentimiento y el rencor, la expectativas personales frustradas, etc .... son pegamento ideológico muy débil para iniciar una aventura así. Así, de todos es sabido (y hay que estar ciego para no verlo) que en C's se están peleando ya por las tres sillas y una mesa que los resultados de las últimas autonómicas les depararon. En el municipio de Barcelona (salvo sorpresas, en cuyo caso pediré disculpas), la más favorables de las prospecciones de voto les otorga apenas un 3%, insuficiente para entrar en la corporación. Igual ocurre en el resto de sitios en los que se presentan. Tras el 27-M, se van a sacar los ojos unos a otros. Claro que, si tienes en cuenta que su propio Presidente es una muestra de coherencia (votantes, sucesivamente, de CiU, PSC y PP, ex-militante del Pe-Pijo, etc ....) lo demás se explica bien: sólo están unidos por mor de su antinacionalismo y antisocialismo, y por su oposición a las políticas lingüísticas de la Generalitat. Poco para tantos temas que abordar.

El mismo riesgo corre el proyecto Savater. Me recuerda mucho a Democracia Socialista, la corriente interna del PSOE creada por Damborenea, que se convirtió en partido, y que también iba a disputar la izquierda al PSOE ("el otro Partido Socialista" era su lema). Acabó el viaje como acabó. Es muy difícil entrar en la aritmética del actual sistema de partidos (la mesma Gochone Mora, poco amiga de Zapatero, así lo dice), y mucho menos, disputar al PSOE los votos de la izquierda con los argumentos de la derecha. Se puede ser muy crítico con el Presidente, pero acudir a manifestaciones en la que convives con la extrema derecha y utilizar el argumentario y las acusaciones del PP son muy mala carta de presentación para pedir el voto "en nombre de la izquierda".

He dicho, ar.

Anónimo dijo...

En las últimas horas hemos comprobado el desconcierto que ha causado entre algunas personas cercanas al PP la propuesta de este nuevo partido político. En este mismo blog, se han publicado muchos comentarios que pueden representar los distintos puntos de vista sobre este asunto. Sin embargo, la procedencia de la mayor parte de los participantes en este blog (si no me equivoco, son mayoría los que residen en el País Vasco) constituye un valor añadido a la hora de buscar argumentos para valorar en su justa medida la creación de este nuevo partido. En este momento, está claro sólo existe un partido político en el País Vasco que defiende la libertad y los principios constitucionales. Por este motivo, los dirigentes populares vascos han ofrecido sus candidaturas a todos esos desencantados para que puedan expresar su malestar. La valentía demostrada en múltiples ocasiones por estos políticos (constantemente vejados y maltratados por el nacionalismo gobernante) se puede sentir abandonada por muchas personas que se han alegrado con esta nueva propuesta, e incluso, podría parecer que la ingente labor realizada en estos últimos años por todas estas personas no va a tener la recompensa merecida. Los populares vascos, en este caso injustificadamente, van a pagar los platos rotos de la política nacional desplegada desde la calle Génova. La sociedad española, aleccionada desde los medios de comunicación próximos al partido socialista, no diferencia entre dirigentes de un mismo partido, y catalogan a todos los populares como representantes de la extrema derecha, sin tener en cuenta que en el País Vasco se juegan la vida por defender la libertad de todos los españoles. El PP vasco está sometido a los excesos de algunos dirigentes de otras regiones, y ve limitada su capacidad de proyectar al resto de España el trabajo incansable que desempeñan.

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"El resentimiento y el rencor"

Magnífico subtítulo para una historia de la izquierda española del presente. Y de mucho de su pasado.

Anónimo dijo...

La rana Bermeja en uno de sus finos análisis políticos que le caracterizan:


Bermejo, ministro de Justicia, insinúa que Aznar estaba borracho cuando criticó la política antiterrorista de Zapatero

Mariano Fernández Bermejo valoró este miércoles las declaraciones de Aznar sobre la política antiterrorista del Gobierno en el tono despectivo que acostumbra y que no deja de ser sorprendente para un ministro de Justicia. "¿Dónde se produjeron esas declaraciones? Ah, en Calatayud, hay también una denominación de origen ahí en Calatayud", dijo Bermejo. También Felipe González tuvo unas palabras para su sucesor en la presidencia del Gobierno y calificó sus opiniones de "monstruosidad".

Anónimo dijo...

Don Tranquilo dijo...

"El PP vasco está sometido a los excesos de algunos dirigentes de otras regiones"

¿Se refiere usted a excesos urbanisticos? O son excesos autonómicos, como el estatuto valenciano. ¿Excesos vaticanistas?. Totalmente en serio y para seguirle con atención, me gustaría tener respuesta.

Anónimo dijo...

Con la mano derecha nos quiere prohibir el vino y con la izquierda organiza botellones. El PSOE es así:


ABC

El PSOE envió más de 170 correos para reventar con un macrobotellón la jornada de reflexión
P. CERVILLA/M. BENÍTEZ. MADRID/SEVILLA.
Los socialistas andaluces quieren emular el boicot a la jornada de reflexión que ya se produjo en las elecciones generales del 14 de marzo. Lo que inicialmente era una denuncia del PP, del envío desde un ordenador de la sede regional del PSOE en Andalucía de un mensaje para convocar un «Macrobotellón Protesta» la noche del viernes en Granada, se ha convertido en el envío de más de 170 mensajes a numerosos jóvenes de esta capital andaluza y de otras ciudades de España.
Así lo denunciaron ayer los populares ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al que piden que investigue los hechos por si fueran constitutivos de delito. En su escrito de denuncia, califican de «protesta política» la convocatoria y afirman que tiene «fines electoralistas». Además, recuerdan que la cita se produce «el mismo día de reflexión de unas elecciones, con el objetivo antidemocrático de empañar la jornada de reflexión y las mismas elecciones municipales del día 27».

Anónimo dijo...

¿Ha confirmado Ánsar su presencia en algún macrobotellón este finde?. Sabida es su proverbial afición a los caldos, .....

Anónimo dijo...

Otra versión del macrobotellón: la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz anunció esta tarde a Europa Press que estudia la posibilidad de interponer una querella contra el portavoz de campaña del PP en Gracia, Juan García Montero, por los presuntos delitos de "denuncia falsa e injurias" contra la organización por vincular al partido con un comentario recogido el pasado día 18 en la web 'www.votojoven.es' que invita a un 'macrobotellón' convocado en la ciudad de Granada el próximo sábado. EP.

¡¡Que hablen los Tribunales en nombre de la Justicia¡¡ ¡¡Que hable Ánsar en nombre de Baco¡¡

el profe de lengua dijo...

Nada, Fracagorri, nada, usted a lo suyo, que es la trova, aunque mucho me temo que hasta que no encadene los sonetos con la misma soltura que las liras no alcanzará el reconocimiento universal que su talento augura.

BG, la Academia tiene editada una sencilla Ortografía de la lengua española. Los diccionarios de dudas son también muy útiles (el panhispánico y el de Manuel Seco son muy buenos), pero en realidad la única forma de aprender a escribir con corrección es leer mucho, y aquí es donde viene el problema: cada vez se lee más a través de la red, y si se escribe mal (y se escribe fatal), los errores se van reproduciendo y extendiéndose. Sinceramente, creo que las personas más instruidas tienen la responsabilidad de escribir lo mejor posible en cualquier ámbito en el que se desempeñen, porque la ortografía (ni siquiera entro ya en la sintaxis o el estilo) es mucho más importante de lo que a menudo se piensa (y ya sé que en los comentarios de un blog se escribe deprisa y corriendo y es normal dejar erratas y otro tipo de errores; por eso, precisamente, mi tono pretendía ser más jocoso que otra cosa, lamento que alguien lo haya podido interpretar como hiriente). Les aseguro que pocas cosas hay más frustrantes para un docente que tirarse semanas tratando de hacer entender las elementales reglas de la acentuación y cuando ya piensa que lo ha conseguido sentarse delante del televisor y ver escrito "luminotécnia" y "heróico" o, como en la web de Antena 3, "Almodovar", "Benitez" o "Joaquin".

Renault, de acuerdo, mejor "intervenciones". Pero renuncio a ejercer de insecticida. No es que no conteste nunca a los trolls, es que, por norma, no los leo.

Sargento 100% Algodon dijo...

A Spanish tragedy

Fears of a collapse in the Spanish property market have been jangling the nerves of expat Brits and prompting speculation about whether the market wobble could spread to Britain. What nobody has pointed out is that the awesome over-supply of Spanish tourist homes is a social and environmental disaster.

Spain has become the textbook case of how uncontrolled laissez-faire economics, brought to the boil by corruption, can destroy a beautiful country. The discipline and taste the Spanish exemplify in their dress, style and food, the moderation they show in their drinking habits, the planning flair exemplified by their straight roads and beautiful architecture all desert them when it comes to governance - at least at regional level.

All restraint seems to evaporate when confronted by an empty hillside facing the sea. I was driving down an obscure part of the coast of Almeria last year, one of the driest and so least developed parts of the Mediterranean coast, when I came across a hill in the middle of nowhere being consumed by bulldozers and cranes as if by maggots. White tourist homes with no connection to existing settlements were sprouting out of bare rock and scrub.

Somehow it was more shocking to come across this monumental folly, at a turn in the road, than to drive for miles along the coastal motorway above Marbella, where staggering sprawl, often built without planning permission and on the proceeds of drug money, has taken over the hillsides and marched far beyond municipal boundaries.

It couldn't happen in Britain, thanks to the town and Country Planning Act of 1947, 60 years old this year. This said building should be within existing settlements, wherever possible. Yet the British are hardly blameless when it comes to wanting somewhere in the sun. We helped create the demand that has caused the over-development of Spain. Around 250,000 homes, a third of all tourist properties in Spain, are British-owned.

To be a Spaniard with an ecological education is in Aldo Leopold's words to live in a world of wounds. I was reporting on tuna ranching near the ancient port of Cartagena a year ago when my contact and guide, a local environmentalist, stopped the car to show me a rare form of pine, otherwise found in North Africa. It lives in among the sweet-smelling herbs and low scrub of Spain's Mediterranean coast, an arid and vanishing habitat.

Then he drove me round the rows and rows of largely empty new tourist homes, the golf courses, shops and restaurants most with British names which are devouring the last hillsides around La Manga del Mar Menor. As we drove back to town, we were both seething at the philistine behaviour of my countrymen abroad.

Suntanned expats will shrug and say over-development is confined to the coast and to hotspots like Valencia, where the European Commission complained in horror when corrupt developers in league with local Xunta officials using dodgy edicts actually stole land.

That is no longer true. Thanks to new roads, funded by the EU, the tentacles are thrusting inland. I was in Ronda, in Andalucia, the birthplace of bullfighting, two weeks ago. The hill town has a new bypass, and within that a whole new quarter, and there is a free-standing new dormitory town, apparently unoccupied, on a nearby hill. In the national park, home of griffon vultures, eagles and wild flowers, there are plans for a golf course.

Spain - a country with 20 per cent less population than Britain - has been building 800,000 homes a year. Britain struggles to build 200,000 and needs to build more. But the homes Spain has built are in the wrong places, so it is no example to follow. The homes it has built are in the south and on the coast, when there is homelessness in Madrid.

The rape of Spain by its developers is a terrible warning to those who seek to speed up our planning system by removing local accountability and the right to object in principle to major developments. Spain should be required study both for the Treasury megalomaniacs unleashed by Kate Barker and Gordon Brown and the free marketeers of the right-wing Policy Exchange.

So far Britain, a much smaller country in size, has not gone down the same route as Spain - except, arguably, a century or more ago. But we may be headed in the same direction in a few years' time. New Barker-inspired planning guidance, now in force, actively encourages building in places where the market is overheating. Are we not in danger of doing what Spain has done - destroying some of the places we love the most?


Me gusta la referencia a una legislación estatal sobre el suelo. Aquí se la cargaron por una sentencia del T.Constitucional a favor de las autonomias...

Anónimo dijo...

Hombre, Zhukov, la ecuación aznarí es un poco torpe, que es lo que nunca puede ser una ecuación. Explíqueme una cosa: ¿no sería mayor garantía para acabar con ETA asegurarnos un poder judicial que no esté amordazado por la Fiscalía que, a su vez, es la marioneta del Gobierno? Si es que sí, que de acuerdo, le hago notar que eso no depende de Aznar o Zapatero, sino de la Constitución. ¿Está el PP por cambiarla? No. Luego, abusando de la transitividad aznarí, votar al PP también ayuda a ETA mientras no haya un proyecto serio de mejora de la democracia que permita acabar con ETA gobierne el partido que gobierne. Es sencillo, si se le da una vuelta.

Anónimo dijo...

Pues bobos como el mosquito
nos llevan a la desgracia,
mejor sacarles la gracia
que no tiene su piquito.
Mucho me rio bajito,
siendo persona educada,
observando la matada
que se da este trompetilla
queriéndonos dar morcilla.
Y así gana su soldada.

Anónimo dijo...

Coño, don mosquito, hoy si que está trabajando a destajo.
Son de agradecer sus recordatorios de la corrupción y sobre todo su imparcialidad.
Pero lo mejor es su clara visión resumible en lo de siempre
Los mios son los buenos por definición y los otros son malos aunque hagan lo mismo que los mios.
Hala, a seguir lamiendo culos, bueno, en realidad, culo, el de Mari-ano.
Sabemos que usted lo ha intentado, que le ha pedido a José Luis (siempre por pasiva, nunca por activa, a usted le gusta que le den) un proyecto vital compartido pero al final su pasión desbordante por las nalgas derechonas le pierde.
Animalito, si ni en tu propio partido reconocen tu valía, no te dejan ni lamer una nalga despistada.

Anónimo dijo...

Señor Profe, una pregunta.
Se escribe: bilbaino o bilbaíno.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

"Los mios son los buenos por definición y los otros son malos aunque hagan lo mismo que los mios."

No es exactamente así, mas en este pecadillo venial caemos todos. Por eso aquí se ve la corrupción del PSOE (presunta o ya fallada) pero se hace oidos sordos a la corruPPción (presunta o fallada). Yo soy tan parcial como cualquiera. Normal.

Anónimo dijo...

Odón Elorza no llega como persona ni a las suelas de los zapatos de Azkuna o Alonso. Cualquiera de los dos tiene más vergüenza. Pero quizá eso es lo que le pone al votante socialista donostiarra, si no no se entiende...

Y si no tuviéramos suficiente con nuestro Consejero de Injusticia, Nepotismo e Inseguridad Social, aparece Bermejo, a quién aconsejaría que revise con su óptico sus culos de vaso, por la dificultad que tiene de ver lo evidente...

Anónimo dijo...

Por cierto, el ripio a mí dedicado: ¿es de un anónimo real o es el del insultador de víctimas del terrorismo no-peperas?.

Curiosón que es uno a fuer de chiquitín.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué problema tienen tantos con el único presidente del Gobierno que consiguió una mayoría absoluta sin escuadrones de la muerte en Francia ni ladrones de okupas totales en el ministerio del interior y en la Guardia Civil y medio aparato del propio partido entre rejas por cacos.
Ahora lo difaman Txarli Prieto y otros basurillas mosquiteros por demandar libertad y responsabilidad individual y condenar a toda la tropa de bolcheviquillos mierables que no hacen sino presumir de las heroicidades de la cheka. Menuda tropilla de mierdas.

Anónimo dijo...

A exiliado y lo demás un ruego:

Sean amables y "pongan" en el blog, el artículo de Tonia Etxrri, por Vd. mencionado.

Gracias de otro exiliado...

Anónimo dijo...

El ripio acerca del trompetilla es PoPular o anónimo.

Anónimo dijo...

Una preguntica, García Atadell: si el voto que no va al PP va a fortalecer la presencia de ETA en las instituciones, ¿también lo es el voto a Ciutadans, por poner un caso?. Y si hacemos caso a la tesis del patrón del blog, que un día, viendo las encuestas navarricas, ante la posible debacle, insistía en disociar PP de UPN, ¿el voto a UPN es un voto a favor de ETA?. ¿El voto al partido que van a crear Savater y la transfuga Díez, es un voto a ETA?.

Ante tamaño dislate, claramente de inspiración centro-reformista, podría yo a usted calificarle de basurilla, de mierda, de etc ...... Pero le dejo con su cólico biliar tranquilo. Alíviese, y si tiene un hijo, mándele a Irak mientras Ánsar viaja a la Fórmula-1 con su yerno Agaggggg.

Anónimo dijo...

Entrevista a la Abuela de Verano, Bibliotecaria Mayor del Reino, y pelota número uno, en Periodista Digital...

- ¿Qué es la familia?

- La familia es un grupo de seres humanos que deciden vivir juntos. Deciden vivir juntos por amor, porque se entienden, por profundad amistad, por lo que sea, y en algunos casos, incluso, procrear. (no sabemos que será de lo que salga de la procreación ¿se venderá, se consumirá? porque no parece que sea familia)

- Decía la Secretaria de Estado Amparo Valcarce que hay tres millones de familias en España de un miembro. (???)

- Claro. (????????)

- Eso ya no es grupo.

- Es una persona que ha decidido vivir sola o que no ha encontrado otra persona con la que vivir o ha decidido vivir con otra persona pero en municipios distintos que también los hay. Quiero decir, que la vida familiar, sea de una persona, de dos o de cinco, se ha acomodado a la libertad, por una parte, y sobre todo al trabajo que tienen todas las personas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

El ripio acerca del trompetilla es PoPular o anónimo.

6:21 PM

Gracias por la información. Oh, Anónimo, ese gran poeta autor del "Cantar de Mío Cid". ¡¡Qué emocionante¡¡

Anónimo dijo...

Y ese nuevo partido de ciutadanos ¿condenará la violencia?

Un poco de humor...

Va por tí (77) nosquito que has hecho el análisis más sensato, lúcido (y lucido) del día.

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo dejo, les veo a ustedes muy fascinados por la caza menor, como darle al díptero con el periódico enrollado. Un vicio de tertulia de "emigrés" abonados a la batallita, si me permiten la impertinencia.

Anónimo dijo...

A no, "ándele"; si pone chistes, sepa leerlos. Ciudadanos del País Vasco no sería "Euskal Herritarrok" (algo así como "Vecinos Vascos", en buen castellano o erdera batua), sino "Euskalherriko Hiritarrok". Y de todos modos, a nadie se le ocurriría una ñoñez euskocorrecta como esa. Las dejamos para los asnos y burukides.

Anónimo dijo...

Por cierto, hagan la prueba de buscar en google estas combinaciones:

Charli Prieto
Charly Prieto
Txarli Prieto
Txarly Prieto

Verán que ni en su partido saben como se llama en realidad...

Anónimo dijo...

Lo de Julia Madrazo me ha recordado ¿a? lo que dijo otra militante de IU, la asturiana Laura González, ahora eurodiputada. Hace unos años, siendo entonces -creo- Consejera de Vivienda, fue a la ópera en Oviedo. Para que quedara claro que era una amante de la ópera, pero una amante de base, dijo que el elegante vestido que llevaba puesto, se lo había hecho en casa.

Y tirando de este hilo, me acabo de acordar también de algo que alguien dijo una vez, hablando del que fue alcalde de Vitoria, el Sr. Cuerda.

*****
Profe de lengua, pienso lo mismo que le dijo Psikofonías. Quédese, aunque yo no le voy a dar ningún trabajo. Me voy ya derecha a diversificación.

Anónimo dijo...

ándeleeee, no deje por aquí chistes que el humor está un poco avinagrao. Si aprendieran estas gentes del gran Ánsar y degustaran de vez en cuando alguno de los caldos que las ricas y variadas tierras de esta nuestra Patria Una, Grande y Libre, da generosamente....... otro gallo cantaría.

Además, ha notado usted que últimamente está a la orden del día la precisión gramatical, sintáctica, semántica, etc .....vamos, que esto, además de un blog, es una estupenda clase gratuita de filología. ¡¡Anda que no¡¡.

Anónimo dijo...

Para el anónimo exiliado:

Rompiendo moldes
TONIA ETXARRI

Más allá de los partidos, además de los conocidos alcaldes y presidentes, hay vida. Suena extraño que en este país tan dividido en bloques partidistas, existan ciudadanos que tengan la moral y la savia suficiente como para organizarse. Savater, Rosa Díez, Martínez Gorriarán y Nico Gutiérrez junto a una cuarentena de rebeldes con causa, lo han hecho. Es una forma más inteligente y combativa que quedarse en casa, lamiéndose la herida de la decepción y votar en blanco creyendo que con ese gesto de castigo, los grandes partidos van a dejar de mirarse el ombligo, para escuchar las críticas de los que poco a poco se han ido cayendo del caballo.

Estamos tan poco acostumbrados a este tipo de iniciativas que las primeras reacciones han sido acomodaticias, rutinarias. Desde los que creen que «es bueno que salga un tercero, tipo CDS, para que haga de partido bisagra», hasta quienes apuestan por cuál de los dos grandes partidos saldrá perjudicado en mayor medida con este tipo de iniciativa ciudadana. Frío, frío. Ni estamos ya en la época de los partidos-bisagra, sencillamente porque el papel de los nuevos partidos pequeños que han ido apareciendo en la escena pública no ha sido el de mediador sino de aliado al poder, generalmente, y en cuánto al menos beneficiado con esta apuesta, no caben grandes dudas.

Si los promotores señalan su decepción con la política pronacionalista que han adoptado los socialistas en los últimos tiempos, su contrariedad con el mal llamado proceso de paz de Zapatero, y hacen un llamamiento a todos los que vean urgente la regeneración democrática .verde y con asas. Bien es cierto que al entorno de Rajoy le habría gustado que los decepcionados se hubieran apuntado al PP. Pero esto no es Francia y los intelectuales de centro izquierda no se han liberado, todavía, de los prejuicios de los que se despojaron los franceses cuando pidieron el voto para Sarkozy. Ayer, el propio Henry Levy agradecía al nuevo presidente, que hubiera fichado para su gabinete al inventor de Médicos sin Fronteras y Médicos del Mundo. «Sólo los espíritus malignos le criticarán. Sólo los malos perdedores hablarán de traición y tocarán a rebato», decía.

Aquí hay mucho maligno que, en cuanto pasen estas elecciones, cargarán contra estos indomables que quieren recoger a mucho desencantado que siente cierta prevención a dar su voto por el centro derecha. Por eso están ahí. Para organizar a todos los que se sienten insultados en su inteligencia cada vez que el Gobierno explica que su política con el entorno de ETA «no es lo que parece».

A los que se indignan cuando el candidato a la reelección a la acaldía de San Sebastián, Odón Elorza, después de que los grupos de Batasuna intentaran reventar el pleno, le diga a la popular María José Usandizaga que no tiene vergüenza por querer denunciar los hechos.

Anónimo dijo...

"Euskalherriko Hiritarrok" es más o menos "Irritados del Pueblo basko"

Anónimo dijo...

"y si tiene un hijo, mándele a Irak"

Afganistán está más de moda entre los jóvenes apañoles.

Anónimo dijo...

"y si tiene un hijo, mándele a Irak"

Afganistán está más de moda entre los jóvenes apañoles.

Anónimo dijo...

Puedo explicarle las razones que diferencian ambos destinos "vacacionales". Pero usted no va a entenderlas. Pídale a Ánsar que se lo explique (si lo pilla entre cogorza y cogorza o si no se ha ido a ver una carrera de F-1).

Atentamente, su díptero favorito.

Nota: se lo voy a poner por duplicado, como usted a mí.

Anónimo dijo...

Puedo explicarle las razones que diferencian ambos destinos "vacacionales". Pero usted no va a entenderlas. Pídale a Ánsar que se lo explique (si lo pilla entre cogorza y cogorza o si no se ha ido a ver una carrera de F-1).

Atentamente, su díptero favorito.

Nota: se lo voy a poner por duplicado, como usted a mí.

Anónimo dijo...

Posiblemente, si pudiéramos contemplar las elecciones de hace, digamos, ocho años, veríamos que, entre los remeros del blog, unos votaban a los socialistas y otros a los del PP. Ahora un gran número de nosotros nos encontramos unidos por la grave preocupación que nos suscita la deriva nacionalista de Zapatero, su negociación con ETA y su insensatez general. Esta preocupación, insisto, muy grave, es transversal a las posiciones de derecha e izquierda que, a la luz de ella, se convierten ahora mismo en distinciones tan irrelevantes como ser rubio o moreno (por cierto, pienso que sería interesante que un día discutiéramos acerca de lo que, en nuestras respectivas opiniones, caracteriza a la izquierda y a la derecha)

Creo que es evidente que la solución del problema pasa por desalojar a Zapatero del poder. Y eso, parece claro, pasa por castigarlo en estas elecciones votando al PP. Lo cierto es que me llaman la atención las reacciones de algunos votantes socialistas ante esta propuesta. Estos, que admiten que los concejales del PP están defendiendo la libertad en el País Vasco, llegan, como mucho, a sugerir el voto en blanco, pero no a darles su voto. En ocasiones, se tiende a separar a estos concejales del resto del partido, como si fueran realidades distintas. Y, en otras, se combinan las alabanzas con alguna pulla para justifica el repeluzno que provoca la idea de votarlos. Hombre Tranquilo, sinceramente yo tampoco he entendido el comentario de que el PP vasco está sometido a los excesos de algunos dirigentes de otras regiones.

Anónimo dijo...

El post 97 insiste en un argumento oído ayer por la noche y hoy por la mañana a uno de los tertulianos de Onda Cero.

Anónimo dijo...

En el nickjournal alguien ha escrito [83] Escrito por: The Sopranos - 23 de mayo de 2007 11:49

Miércoles, 23 de Mayo de 2007

Sonsoles Espinosa se lleva a París a un diplomático de carrera para labores de protocolo, mientras interviene como soprano en la ópera ‘Carmen’

Las semanas que lleva en París Sonsoles...

Anónimo dijo...

Hasta hoy, profe de Lengua, había creído que era usted un 'troll'. Tras la lectura de sus comentarios de hoy, creo que estaba equivocado y le pido perdón por mis malos pensamientos.

Sea usted bienvenido a esta nave en la "cuota parte" (FG dixit) que de ella me corresponde, que, como usted comprenderá, es pequeña, pero acogedora.

Anónimo dijo...

"Trompetilla" dijo...

"Puedo explicarle las razones que diferencian ambos destinos "vacacionales". "

Los jóvenes apañoles que gusta movilizar el Psoe prefieren Afganistán, país de la adormidera. Lo malo que tiene es que allí no está bien visto el botellón

Anónimo dijo...

"Trompetilla" dijo...

"Puedo explicarle las razones que diferencian ambos destinos "vacacionales". "

Los jóvenes apañoles que gusta movilizar el Psoe prefieren Afganistán, país de la adormidera. Lo malo que tiene es que allí no está bien visto el botellón

Anónimo dijo...

Pos le juro por mis alitas que se me ha ocurrío a mí mesmo sin oir a Carlos Perrera en Onda Cero-Patatero. Si es que es de cajón: si todo voto que no va al PP va a ETA, al final hasta el que vote una candidatura de Falange Española de las JONS (recomendada por Monseñor Sebastián) estará votando a ETA. Asín se las gasta Ánsar, coño, como castellano recio que es.

Por cierto, ahora que he mentado al clero, me he acordado de un chiste muy bueno: entra un feligrés a confesarse a la Catedral, y se reclina en el confesionario:

- Perdóneme, Padre, que he pecado.

- Monseñor, llámame Monseñor, porque esto es la Catedral y yo soy el mismísimo Obispo de la Diócesis.

- Disculpe, Monseñor, perdóneme porque he pecado.

- Dime, hijo mío, ¿cuál es tu pecado?.

- Padre: ¡¡soy homosexual¡¡.

Y el Obispo le dice: "Uy, pero que tonto. Entonces llámame Monse.....".

Anónimo dijo...

Si Sonsoles va a París, otros van a New York:

Dos consejeros del Gobierno de Valcárcel y una imputada en el caso Zerrichera, en calidad de invitada, viajaron a Nueva York para promocionar un proyecto personal del presidente murciano sobre un parque científico en la región. Durante su visita oficial a la ciudad de los rascacielos, no escatimaron en gastos y vivieron su particular sueño americano utilizando limousines para sus desplazamientos.

La consejera del gobierno regional, Inmaculada García, montada en tan lujoso medio de transporte, con dinero público, no merece otra cosa que el desprecio más absoluto de los murcianos. Y si a ello le añadimos que llevaba como invitada de lujo a Encarna Muñoz, una de las imputadas por el caso de la Zerrichera...Todos podemos empezar a hacer kábalas, y no de salsa rosa sólo, sino también de la necesidad de contentar y arropar a gente a la que se le puede soltar la lengua demasiado ante el juez si no se la mima. La excusa para tanto derroche, poner en marcha un proyecto personal de Valcárcel relacionado con el parque científico de Murcia, aunque todos sepamos ya de que lo que se trata es del negocio inmobiliario del I+D+I y de las ayudas europeas para empresarios afines al PP.

Anónimo dijo...

Rigor Mortis

¿y quién te ha dicho a ti que yo....

... he traducido lo que tu dices que he traducido? ¿ein?.

Las reclamaciones ... a la Rosita del chiste.

Y vecinos se traduciria más apropiadamente como auzoak ...

Mosquito, ya veo por donde va el humor (o los humos de algunos), les cuentas un chiste y ya ve como lo interpretan ... Se ponen en plan profe de lengua

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...

Hasta hoy, profe de Lengua, había creído que era usted un 'troll'. Tras la lectura de sus comentarios de hoy, creo que estaba equivocado y le pido perdón por mis malos pensamientos.


Una muestra de cómo se las gastan cuando pareciere por un asomito que se discrepa de la línea mari-anal del blog.

Venga. tontos, que ya me voy corriendo (pero no en el aspecto sexi de la expresión). Muchos besotes pa tos y toas.

Anónimo dijo...

Van dos mosquitos, por la Nacional 30.

- No deberíamos volar tan bajo, que por aquí andan muchos coch... ¡PLAF!

- ¿Cómo dic...?¡PLAF!

Anónimo dijo...

Siendo los últimos días de campaña, los esbirros que hemos mandado a este blog estarían mejor empleados en otro estercolero.

Anónimo dijo...

Mosquito, vuelve, que se te ha caido la rosa que llevas en el puño, puño que todo el mundo sabe donde llevas introducido.
Por cierto, sigue entrenando, porque Jayna Oso ya ha conseguido introducirse 2, eso si, sin tu mérito porque los puños no llevaban rosa incorporada.

Renault dijo...

El profe de lengua dijo...

Pero renuncio a ejercer de insecticida. No es que no conteste nunca a los trolls, es que, por norma, no los leo.


Hace usted muy requetebién. Ya ve, otra cosa que debería de aprender de usted porque yo, en cambio, les suelo leer las tres primeras líneas para ver de qué van, aunque luego normalmente no sigo.

Saludos cordiales, se ve que hice bien en suponer que era usted un hombre honesto.

Anónimo dijo...

Aunque lo diga Zaplana es absolutamente cierto que desde los primeros años de un Herrero Tejedor nunca habíamos tenido en España dentadura, ética, estética, retórica y mondadientes tan impolutamente fascistas como son las características del ministro de justicia Bermejo. Si a eso se añade la postura de limaco con correajes mentales del fiscal general del estado y la actitud cósmica permanentemente mentirosa y falsaria de ese presidente casado con el tío Sonsoles, me temo que los españoles lo llevan claro.

Anónimo dijo...

Mosquito, ¿donde están Pepiño y Otegui? Déjalos salir un rato. Entretienen más que tu.

Perroantonio dijo...

¡Impresionante!

Llaman, abro la puerta y me encuentro con un militante del PSOE que me dice en euskera «Hola, vengo a traeros un pequeños regalo de XX» (el alcalde y candidato a alcalde). Me endosa el programa electoral, las papeletas del voto, un mechero y un reloj de sobremesa con el escudo del pueblo ¡y su foto!

Enternecedor.

Anónimo dijo...

Pido disculpas al Profe, si le ha ofendido alguno de mis comentarios. Su intención no me parece mal, aunque le recuerdo que lo poco agrada y lo mucho enfada, es decir que no conviene excederse en las críticas gramaticales, porque el blog se vuelve muy aburrido.

Cuando vea algún fallo garrafal es justo que intervenga, con ánimo de que el que lo escriba pueda mejorar su escritura y no señalar faltas a troche y moche, que lo único que consiguen es enfadar a los criticados, y recordar a otros el lejano bachillerato, con sus clases de gramática y el maestro con la regla dispuesta, para castigar los fallos.

Anónimo dijo...

Este Felipe González que se rasga las vestiduras con la última ocurrencia de Aznar, y que nos recuerda que el golpe de estado del 36 no lo dió la izquierda (¿y el del 34?)¿es el mismo que dijo en México que en España se respira un ambiente prebélico? (o algo parecido)

Anónimo dijo...

Creo que sí, que es el mismo Isidoro ;)

Felipe Pre-Bélico

Feliz noche

Anónimo dijo...

Entre los artículos sobre los planes que nos ofrecen los diferentes partidos para que les votemos, he encontrado una perla que no me resisto a contárosla. Viene de EB-Aralar, y es en San Sebastián. La aspirante a concejal, Ainhoa Beola, cuya actividad se ha centrado siempre en tratar de imponernos el euskera contra viento y marea, desde organismos oficiales apadrinados por el partido-guía, ha decidido variar un poco su jodienda y ahora nos ataca con los transportes. He aquí la perla; Sobre el Tren de Alta Velocidad; “un tren que aleja lo cercano” contra “un tren que acerca lo lejano”, como en su opinión deben de ser los de cercanías. Dios nos coja confesados si el poder cayera alguna vez en manos de esta patulea, volveríamos al carro de bueyes, tan vasco, mientras ellos volarían en sus helicópteros privados sin saber muy bien si se acercaban a lo lejano o se alejaban de lo cercano…da lo mismo, sería todo tan euskérico…

Anónimo dijo...

Gracias, nikita. Es que está la realidad que a veces ya no sé si oigo voces...

Anónimo dijo...

Joder, qué lío PUSSY...

¿Los trenes de cercanías no son los que van a sitios cercanos?

Digo yo que los de lejanías, cuanto más rápido vayan, más "acercarán" lo lejano... ¿No?

O, espera... los trenes cercanos que estén lejanos, alejarán los que se acerquen... no, al revés; los alejados que se alejen más se acercarán a los que tengan más cerca, o cercarán a los arcanos que se alejen, alojándolos en la cerca de los que vayan a viar a la silba, o como se diga.

¿Dónde estará mi carro?

Sargento 100% Algodon dijo...

Marcados desde que nacemos...

rapaciño que vienes al mundo, Dios te guarde de la consejera...

Anónimo dijo...

Julia

Muy agradecido, le debo un favor.

Saludos de otro exilado

Anónimo dijo...

Alguien sabe quién ha hecho la foto de Guantánamo. Pues para mi que es un incompetente porque ha puesto sombra sobre los presos en vez de un "sol de justicia" como el que hace por allí. Hay que ser tonto ¿no? Pudiendo haberlos achicharrado en la misma foto, como cangrejos que parecen...

Anónimo dijo...

nice post, it's really interesting for me today, thx

Anónimo dijo...

I agree with Actoc

Anónimo dijo...

Spanish Property for Sale
Almeria Villas Spain and Almeria property
Confused with all the publicity and advertising surrounding Almeria Property? Prefer some refreshing honesty? .......then welcome to Almeria Villas Spain , a family run company where our 20 years experience of living and working in Spain combine to bring you a hand picked selection of Almeria property for sale including villas, townhouses and apartments at prices that other companies find difficult to beat.