06 mayo, 2007

Cuarto y mitad de sentencia


El Tribunal Supremo ha respondido estrictamente a lo que se le ha preguntado. Lean el argumento que da por buena la impugnación de las plataformas de AS:

"La adopción voluntaria de esta denominación (abertzale sozialistak) como elemento de identificación de las agrupaciones supone la aceptación de esa estrategia y, por tanto, muestra de manera inequívoca que esas agrupaciones aceptan plenamente constituirse en instrumento del fraude electoral mencionado".
Dirán ustedes que en el caso de un partido político como ANV esa unidad de estrategia no hay que buscarla en sus siglas; viene dada por su condición de partido político. No se trata de la suma de candidaturas; es el todo.

El Tribunal Supremo, sin embargo, se ha limitado a examinar las candidaturas impugnadas por el fiscal general y por el abogado del Estado y ha fallado que anula las 133 listas impugnadas. ¿Y las otras 133? Ah, sobre esas no le ha preguntado nada la Fiscalía.

Atención, pregunta: ¿Es ANV un instrumento de la estrategia de Batasuna (y por tanto de ETA, según sentencia del propio TS de 27-03-2003)?

Respuesta: Sólo al 50%.

..................................

Recordemos los tiempos en que el Gobierno insistía en que sin condena de la violencia no habría presencia electoral de Batasuna y lo que respondían los dirigentes de Batasuna:

Mª Teresa Fernández de la Vega, el 26 de mayo de 2006:

'Batasuna no puede integrarse en la vida política si no condena la violencia' Añadió que el Gobierno ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre esta organización y reiteró que Batasuna no puede integrarse en la vida política si no hace una declaración expresa de condena de la violencia y se somete al cumplimiento de la ley, incluida la ley de partidos. "A la legalidad sólo se vuelve por la legalidad, y todo el mundo debe saber que en el Estado de Derecho no hay paréntesis, ni descansos, ni espacios en blanco, ya que el Estado de Derecho, las instituciones y el Poder Judicial funcionan con absoluta normalidad".

.Pernando Barrena, el 5 de ocubre de 2006:

Condenar a ETA "no está en nuestra agenda. En primer lugar, porque quienes nos emplazan a esta condena tienen una definición del terrorismo que no coincide con la nuestra. Para nosotros, terrorismo es lo que Estados Unidos y Gran Bretaña pactaron para actuar en Irak". El líder de Batasuna aseguró, en cambio, que 'la izquierda abertzale va a ser una fuerza política determinante en las elecciones de 2007 para el cambio de Gobierno en Navarra'. La ilegalización de Batasuna "no es que se vaya a convertir en insoportable, es que ya lo es para el Gobierno de España".


El presidente del Gobierno, el 26 de febrero de 2007, resalta que Otegi descarte un pago político del Estado a ETA para conseguir la paz. Conmina a la izquierda aberzale a dar muestras "fehacientes" de que apuesta por la democracia.

Arnaldo Otegi utilizaba el 12 de marzo de 2007 las páginas del diario «Gara» para exponer al Gobierno socialista sus condiciones en el llamado «proceso de paz». El dirigente de la ilegal Batasuna advirtió que sólo puede haber avances si la coalición proetarra participa en las elecciones municipales y forales de mayo, y ello sin una previa y expresa condena de la violencia.
.
Si quieren más citas sobre el asunto, pinchen aquí.



60 comentarios:

Mercutio dijo...

Buenos días.

Para Louella Parsons -que lo conocerá:

'Cada día que pasa nuestro país es más provinciano. Más provinciano y más engreído, como si cerrara los ojos. No me sorprendería que la enseñanza del latín fuera reemplazada por la del guaraní.'

J. L. Borges, El otro. De El libro de arena, 1975.

Anónimo dijo...

Durante las últimas semanas y ante la perspectiva de las elecciones municipales en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, las personas que aparecen como candidatas de ideología «abertzale de izquierda» están siendo sometidas a una «purga» en la que las listas en las que ellas figuran se consideran «contaminadas» y se pueden rechazar por ello, sin que, al parecer, nadie vea nada raro en tal represión. Pero, ¿qué quiere decir que «están contaminadas»? ¿Son, pues, «infecciosas»? ¿Por qué? ¿Cómo puede decirse una cosa así? ¿Cómo puede justificarse tal «purga»? ¿Tales candidaturas son portadoras de una peste? Las ideas «soberanistas», independentistas o patrióticas, ¿son, ellas, «pestíferas»? ¡Listas contaminadas! ¿Con qué? ¿Por quién? Yo pensaba votar a los candidatos de Batasuna en mi pueblo. ¿Sería con ello responsable de propagar unas ideas perniciosas y acaso diabólicas?

A poco conocimiento de la Historia que se tenga, y por poca sensibilidad ética que nos ampare, no se puede admitir sin una gran repugnancia la idea de «contaminación» que hoy se viene usando, en la indiferencia, cuando no la aquiescencia, general, y con el apoyo y desvergüenza de los políticos, aplicada a unas personas que mantienen o han mantenido unas determinadas ideas políticas.

Estúpidas expresiones -o expresiones de estupidez- como ésta (listas contaminadas) que considera determinadas ideas como sintomáticas de una enfermedad infecciosa, tienen un antecedente en aquella famosa peste que asoló Milán y que dio lugar a la persecución y la tortura -hasta que declararon ser culpables de contaminación pública- de unas personas que fueron llamadas untatori, y a quienes se acusó de contaminar las murallas de la ciudad para propagar aquella peste.

Fue entonces cuando se elevó la famosa «columna infame» como conmemoración de la gran infamia. Alessandro Manzoni escribió felices páginas al respecto.

La operación de exterminio por los nazis de la población judía se hizo bajo premisas semejantes: entonces tener un apellido judío o un determinado tipo de nariz era ser reo de sospecha de una grave culpabilidad criminal, y era preciso esconderse (como ahora si se sospecha de alguien que, por ejemplo, formó parte de unas listas de Herri Batasuna en algún momento). La base histórica de aquellas ignominias del siglo XX estaba en los «pogroms» que operaron, a lo largo de la Historia en contra de la «contaminación» judía en las poblaciones cristianas europeas.

La Santa Inquisición es un elocuente recuerdo de aquella respuesta católica a tan peligrosa «contaminación». Cuánto terror hay en las frecuentes declaraciones, en la época, de ser «cristiano viejo». La historia de España tiene suficientes recuerdos vergonzosos en ese sentido. Entonces había sangres «limpias» y «sangres sucias», y los certificados de «limpieza de sangre» eran necesarios para caminar por aquellos andurriales llenos de graves amenazas, pues había «caballeros cristianos» y «gentuza» presuntamente «contaminada» -y contaminante- de judaísmo o islamismo. Las hogueras de martirio y de muerte acababan con aquella «contaminación». Había, pues, «sangres limpias» -las de ellos, los «cristianos viejos»- y sangres sucias o contaminadas, las de los judíos y las de los moriscos, o sospechosos de serlo o de haberlo sido.

El recuerdo del genial poeta que escribió «La Celestina» y de tantos otros ciudadanos que se vieron forzados a ocultar su alma en su «almario» (hoy diríamos «en su armario»), de donde era peligroso salir, nos acompaña en estas reflexiones.

A la caída del sistema soviético, en la última década del siglo pasado, pudimos leer cosas como que el «bolchevismo» había sido una enfermedad que había padecido la Gran Rusia. Cosas así se escuchan ahora mismo entre nosotros; pero nadie con dos dedos de frente y el corazón en su sitio puede caminar sin degradarse por esos caminos de ignorancia o de perversidad.

Me permito dirigirme desde aquí a los honestos militantes del PSOE y de Izquierda Unida: ¡Tiene que darles a ustedes vergüenza todo esto! ¡Díganlo en voz alta! ¡Dejen solo al PP y a sus cómplices en el planteamiento de esta represión tan vergonzosa!


A. Sastre

Bremaneur dijo...

Leo esto en El Pís: "Sin embargo, ETA no ha vuelto a atentar desde el 30 de diciembre, un dato que debe tenerse en cuenta."

No sé a qué viene, me ha dado pereza leer el artículo con atención y ni siquiera lo he terminado. Es una frase maravillosa. Vale lo mismo ahora que si se hubiese escrito el 7 de enero, San Fermín.

Bueno, como muchos ya sabían -y por ese motivo han sido despreciados por los hombres de paz y por otros listillos- eta va a estar presente en las elecciones municipales.

Si fuese un redactor del Pís mi titular de hoy sería:

El mundo en vilo ante los balidos de la sociedad española

Anónimo dijo...

Solicito perdón por la extensión; pero creo sumamente interesante la entrevista.

Entrevista a Amparo Salvador, Presidenta del Fòrum per la Memoria del País Valencià
«Los muertos de la democracia aún están en las cunetas»

Ramón Marín
Levante-EMV

El resarcimiento moral a las víctimas del franquismo se ha convertido en un mandamiento cívico para la presidenta del Fòrum per la Memòria. Nacida en Segorbe, Amparo Salvador buscar «acabar con la idea de que en España se pueda juzgar a Pinochet, pero no a los genocidas de la dictadura franquista».

-¿Cómo se están desarrollando las investigaciones de la Comissió de la Veritat que pretende ahondar en la catástrofe social de la represión franquista



-La comisión dividió su actividad en dos áreas: la jurídica y la histórica. La primera está dedicada a estudiar las vulneraciones que los gobiernos españoles de la democracia, incluido el actual, han cometido contra los tratados internacionales firmados para garantizar los derechos de las víctimas civiles de los conflictos, como el de tener una una sepultura a perpetuidad, y acabar con la impunidad. En el ámbito histórico, se está pendiente de la resolución del pleito abierto por la protección de la fosa del Cementerio Civil de Valencia. En la sentencia que ganó el Fòrum en primera instancia, y que luego fue recurrida, se reconocía el derecho a la investigación científica. Al margen de ello, se sigue con el proyecto de investigación inicial, que era el de documentar las fosas comunes. De momento, ya se ha descubierto a miles de personas que fueron enterradas en las fosas comunes y no fueron registradas. Son varios miles. Entre ellos, muchos castellonenses.



-¿Las investigaciones se extenderán en el futuro a otros puntos, como es el caso de Castelló?



-Quisiéramos que así fuera. Creemos fundamental para conocer el alcance de la represión del franquismo que se elaboren estudios locales. No hay en España ciudad ni pueblo que no tenga una fosa de la guerra y, seguramente, un campo de concentración. Lo fundamental es el estudio de las circunstancias locales. Mucho más que las grandes cifras de la represión.



-La futura Ley de la Memoria Histórica, ¿contribuirá a recuperar esa tragedia colectiva del franquismo?



-Al revés. Coartará, frenará e impedirá, o tratará de impedir, estas investigaciones. No lo vamos a consentir. Si no podemos trabajar con las leyes españolas, lo haremos con las extranjeras. Demandaremos al Estado español por sus incumplimientos de los tratados internacionales.



-Tanto que se habla de las víctimas del terrorismo, las grandes olvidadas siguen siendo las víctimas del franquismo.



-No sólo eso. Ese proyecto de Ley de la Memoria Histórica precisamente lo que hace es sepultar ya totalmente a las víctimas. Lo que hemos pedido y pedimos es el respeto y la aplicación de los acuerdos internacionales en materia de impunidad firmados por el Estado español. Que se acabe eso de que en España se puede juzgar a Pinochet pero no a los genocidas de la dictadura franquista. Y, por supuesto, lograr la rehabilitación jurídica de las víctimas, lo que supone la anulación de todos los juicios sumarísimos del franquismo. La palabra ilegitimidad no nos convence para nada. Es una burla después de treinta años de democracia.



-El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, del Partido Popular, ha escrito que los movimientos de recuperación de la memoria histórica remueven odios y dividen a la sociedad. ¿Qué tiene que contestar a eso?



-La sociedad la han tenido dividida ellos siempre. Desde que yo recuerdo, en todas las iglesias estaba lo de caídos por Dios y por España , con nombres de personas, muchos de los cuales se ha demostrado luego que ni siquiera existían, mientras nuestros muertos, que son los asesinados por defender la democracia, la libertad y el orden constitucional siguen tirados por las cunetas, barrancos y fosas. Su memoria no ha sido rehabilitada. Se podrá pasar página cuando haya Justicia. Y cuando haya Justicia tendrá que haber Justicia para todos, pero sobre todo por las víctimas de la democracia.



-La Diputación de Castelló, que preside el popular Carlos Fabra, hijo de un notorio jerarca del franquismo, vetó al Grup per la Recerca de la Memòria Histórica de Castelló. ¿Cree que algún día se pondrá fin a los intentos de arrinconar el pasado que aún se mantienen desde las instituciones democráticas?



-Cada vez que ves estas cosas y piensas que llevamos treinta años de democracia, dicen, los pelos se te ponen los pelos de punta. En el Fòrum per la Memòria del País Valencià tuvimos más suerte. Se nos registró con todos los sacramentos. Es vergonzoso que eso exista. Imagino que los compañeros del grupo Recerca lo recurrirían...



-Y han ganado.



-Claro. Todo eso forma parte de lo que es el caciquismo local.



-¿Qué piensa ante el hecho de que los gobiernos municipales del Partido Popular en Castelló hayan otorgado distinciones honoríficas, como la rotulación de calles y plazas, a ex ministros franquistas como Serrano Súñer o Herrero Tejedor?



-O la Iglesia católica, que quiere santificar a personas que, dicen, víctimas del terror rojo. Hay que tener en cuenta que en España hubo un golpe de Estado en 1936 contra un Gobierno legítimo. Eso es un acto criminal y a los criminales hay que aplicarles el Código Penal. No hay que olvidar nunca, además, que la Iglesia católica fue promotora del golpe y participó activamente en la represión. Mientras nosotros tenemos a cientos de miles tirados como perros en las fosas y ni tan siquiera conocemos sus nombres, ni quienes eran, ni cómo se llamaban, ni de dónde venían, ni cómo murieron...



-También el Gobierno socialista mantiene símbolos preconstitucionales en algunas dependencias institucionales como la Comandancia de Marina...



-El Gobierno socialista no ha hecho nada. Ahí está también el ejemplo del Valle de los Caídos. El proyecto de ley ni siquiera contempla la retirada de los símbolos del franquismo de los edificios, sean públicos o privados, con lo que nos encontramos con que un Gobierno socialista está haciendo apología del fascismo. Es así, como suena.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Alfonso Sastre, ese sí que es un auténtico argumento de autoridad, dejando claro, para que nadie se confunda, quiénes son los verdaderos "contaminados", no aquellos, como creen ustedes y yo, que son acosados, amenazados, excluidos, agredidos, extorsionados, secuestrados, asesinados en el Pais Vasco por los que tanto preocupan al Señor Sastre, sino éstos últimos y él mismo.

concalma dijo...

Estimado Anónimo (Alfonso Sastre):

Su retaíla de apelaciones a ejemplos de totalitarismo (o casi) como precedentes de la ilegalización de listas copadas por Batasuna no deja de destilar un cierto cinismo. Permítame que le recuerde algunas verdades incuestionables:

1º) No se produce la “contaminación” de las listas por llevar a personas que defienden unas determinadas ideas de patriosocialismo, sino por acreditarse que son continuación de una organización terrorista como Batasuna.

2º) La ilegalización de listas no se basa en la presencia de personas que defiendan ideas de patriosocialismo, sino en diversos elementos entre los que no se encuentra lo que opinen los candidatos, sino su relación orgánica con Batasuna. Además se tiene en cuenta la estrategia de Batasuna para concurrir a las elecciones bajo las listas de AS (lo de ANV es otra historia porque deberían haber sido ilegalizadas todas las listas y punto ya que no cabe duda de que está siendo utilizado como sustituto de Batasuna... pero en fin), como expresamente han dicho.

3º) Batasuna es una organización ilegalizada por ser instrumento político del terror totalitario de ETA como está declarado probado y todos sabemos. Sólo los necios, quienes esperan recoger nueces o los asesinos niegan esa relación (los asesinos muchas veces ni siquiera la niegan, sino todo lo contrario... según cómo dé el aire).

Sentado lo anterior, que vengan a quejarse los asesinos y quienes les guiñan el ojo del totalitarismo del Estado por defenderse de los auténticos totalitarios es como escuchar a Hitler quejándose del totalitarismo de Inglaterra por no dejarle invadir Polonia.

Sinceramente anónimo (A. Sastre), Usted nos toma por tontos. Y aquí los únicos realmente tontos y a los que Usted puede engañar (al menos al 50%) son el Presidente del Gobierno, el Fiscal General del Estado y el Abogado General del Estado.

Muchos saludos.

Pd. Triste día hoy en el que ETA va a volver a tener subvención por sus asesinatos.

Anónimo dijo...

Bremaneur, Aun lamentándolo horrores, no puedo estar de acuerdo con usted cuando critica esta expresión:

"Sin embargo, ETA no ha vuelto a atentar desde el 30 de diciembre, un dato que debe tenerse en cuenta."

A mí me parece una señal evidente de la coherencia argumental de los chicos de Don Jesús. Su argumento principal en favor de Zapatero y su proceso era siempre: "llevan más de dos años sin matar, llevan dos años y medio sin matar, tres años, tres años y medio..." y ahí llegó lo de la T-4.
Han matado, pero poco y además las dos víctimas eran acuatorianas, casi son más desaparecidos que muertos.
Se pone el contador a cero y se sigue con el conteo: Ya llevamos cuatro meses y una semana sin muertos.

Anónimo dijo...

Impresionante lo que contaba Louella. Julia, Eulalia, creo que ustedes viven en Asturias. Cuenten, cuenten.

Anónimo dijo...

Pero en el auto, los magistrados le reprochan(al gobierno) que no haya instado la ilegalización de ANV, la "única salida" que establece la ley. El cauce elegido, explican, "no es el adecuado" y le recuerdan que "no cabe forzar" interpretaciones de la normativa "hasta poner en palabras del legislador lo que éste no ha dicho".
¿Cuadra o no este parrafo del Supremo con lo explicado y temido en este blog desde hace muchos meses?
¿Hay acuerdo Gobierno-Batasuna/eta?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santiago González dijo...

El comentario anterior ha sido borrado por error. Era el siguiente:

arcu dijo...
Anónimo said...

Durante las últimas semanas y ante la perspectiva de las elecciones municipales en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, las personas que aparecen como candidatas de ideología «abertzale de izquierda» están siendo sometidas a una «purga» en la que las listas en las que ellas figuran se consideran «contaminadas» y se pueden rechazar por ello, sin que, al parecer, nadie vea nada raro en tal represión. Pero, ¿qué quiere decir que «están contaminadas»?

...La operación de exterminio por los nazis de la población judía se hizo bajo premisas semejantes: entonces tener un apellido judío o un determinado tipo de nariz era ser reo de sospecha de una grave culpabilidad criminal, y era preciso esconderse (como ahora si se sospecha de alguien que, por ejemplo, formó parte de unas listas de Herri Batasuna en algún momento)... etc. etc.
______________

Anónimo, que ese no es el problema. En el País Vasco, los "judíos" de su película no son los abertzales, sino los que llevan la diana de ETA, políticos, empresarios, y cualquiera que no piense el obligado nacionalismo independentista. Y si quieren hacer política -estoy muy de acuerdo en eso-, jueguen solo con las palabras, y dejen de tutelarse o dejarse tutelar -o chantajear- a los que no piensan como ustedes con las pistolas. Aquí, todas las ideas son defendibles, todas respetables. Pero oiga, las IDEAS, no las ideas con el primo zumosol para que las imponga ¿me comprende?. Gracias por intentarlo

10:34 AM

Anónimo dijo...

¿Quién ha borrado mi post...? ¿Hay censura aquí? ¿Qué clase de censura? El Sr. Sastre es un impresentable. Desde hace muchos años. En este caso por defender -una vez más- los postulados de ETA.

Anónimo dijo...

¡Ah! Me extrañaba, gracias.

Anónimo dijo...

Otro escándalo de la Fiscalía para añadir a la lista!!!!!!
Cuando pasan estas cosas, me refiero a cuando la Fiscalia no "cumple su trabajo" , un pensamiento me viene a la cabeza, ¿qué pensaran Carmen Tagle y Luis Portero (fiscales asesinados por ETA), allá dónde esten?

Anónimo dijo...

El excelente artículo de Soroa que nos propone el patrón refleja perfectamente la perplejidad que provoca a los ciudadanos uno de los aspectos esenciales de la realidad actual: que todo el mundo sabe que detrás de ANV está Batasuna, como antes lo estaba del PCTV. Y la derivada de esta perplejidad: cuando, mediante arabescos jurídicos, se intenta configurar una realidad artificial alternativa, el resultado es la pérdida de confianza en las instituciones.

Sin embargo, creo que no hace suficiente hincapié en el segundo de los elementos del drama: la complicidad del Gobierno. Y cuando dice que “algo cercano al sentimiento de fracaso impregna hoy al ciudadano que contempla atónito cómo una y otra vez, antes en el caso del PCTV, ahora de ANV, las argucias y triquiñuelas se imponen a la voluntad mayoritaria plasmada en la ley” parece considerar que el problema se encuentra en el propio sistema legislativo o judicial, obviando el papel decisivo del Gobierno en el asunto. Porque no olvidemos que cuando los dos grandes partidos compartieron la misma voluntad política, no hubo filigrana jurídica que impidiera la ilegalización de Batasuna.

Anónimo dijo...

Impedir que una organización terrorista, que acosa y mata a los que se oponen a ella pueda ser considerada un partido político y recibir, de este modo, dinero público para seguir acosando y matando, evoca al primer anónimo de la mañana el exterminio de los judíos, la Inquisición e, incluso, la peste en Milán. De donde se demuestra que con voluntad, y un estómago a prueba de arcadas, se puede defender cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Esta mañana, en la SER, el corresponsal en París relataba desde Las Tullerías cómo estaba el ambiente en la ciudad en esta jornada electoral, ya saben, ….el espléndido día que hacía,… los parisinos que hacían footing……y la “comunidad judía que acudía a misa”.

¿judíos? ¿domingo? ¿misa?

--
Mercutio:
no conocía la cita. Qué visión la de Borges.

Anónimo dijo...

navarth said...
Impedir que una organización terrorista, que acosa y mata a los que se oponen a ella pueda ser considerada un partido político y recibir, de este modo, dinero público para seguir acosando y matando, evoca al primer anónimo de la mañana el exterminio de los judíos, la Inquisición e, incluso, la peste en Milán. De donde se demuestra que con voluntad, y un estómago a prueba de arcadas, se puede defender cualquier cosa.

11:08 AM
____________________

Jeta, Navarth, mucha jeta. Si es que no hay más que mirarlos (y escucharlos)... Rubalcaba, el propio ZP -afirmando rotundamente y con voz engolada en los mítines lo vacuo y/o lo indefendible-, la cada vez más impresentable MTFDLV, Conde Pumpido, el mimistro (?) Bermúdez. Tienen una cara que se la pisan. Entonces ¿cómo siguen arriba en las encuestas? Mercutio, una ayudita por favor, que no lo entiendo...

Anónimo dijo...

"... Lo evidente es esta clamorosa bipolaridad moral que el presidente Zapatero ampara con sofismas y casuismos. Lo evidente es que la palmaria coincidencia de los paseos apacibles de De Juana y la tumultuosa detención de la Pantoja retratan a un Gobierno sumido en un patético ejercicio de hipocresía, temblando de miedo e impotencia mientras enseña los dientes en una mueca desencajada que movería a risa si no fuese por su manifiesta doblez y la cobarde simulación de mostrarse duro con las espigas para encubrir su indecorosa blandura con las espuelas" Ignacio Camacho, hoy en ABC.

Anónimo dijo...

ETA vuelve a las instituciones porque el Gobierno se lo permite. Que a nadie se le olvide.

Anónimo dijo...

Esta mañana, en la SER, el corresponsal en París relataba desde Las Tullerías cómo estaba el ambiente en la ciudad en esta jornada electoral, ya saben, ….el espléndido día que hacía,… los parisinos que hacían footing……y la “comunidad judía que acudía a misa”.
---------
Bellísimo. Sublime. En su carrera alocada por la mentira la SER nos descubre mundos paralelos.

Anónimo dijo...

Después de todas las citas que nos trae el patrón, la Seño comparecía el viuernes después del Consejo de Ministros para decir:

-Batasuna no estará en las instituciones.

-Pero seño, hasta el Tribunal Supremo traga.

-Nooooo, tontines, quien estará en las instituciones es la parte de ANV que no se ha dejado dominar por ETA y Bastasuna.
¿No lo habéis entendido todavía? Batasuna no existe, hijitos, porque es ilegal. Y ETA, lo mismo.

A ver si os enteráis que ya vais teniendo edad: ETA y Batasuna son lo pdres.

Anónimo dijo...

.
Me temo que Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de TVE, puede tener problemas con el Ente. Ayer, en una excelente crónica sobre las elecciones francesas en el telediario de las 15.00, tuvo la osadía de hacer buen periodismo al contextualizar la histeria de Royal manifestada en su demonización de Sharkozy como "peligro para la democracia". Ángel Gómez Fuentes llamó a las cosas por su nombre e introdujo el testimonio de un sociólogo para exponer la vileza de la "dulce" Segolene al intentar condicionar el voto de los ciudadanos mediante la apelación al miedo. Por favor, si alguien conoce a Ángel Gómez Fuentes, que tenga la amabilidad de presentarle mis respetos y felicitaciones por su trabajo.

Anónimo dijo...

Aznar, libremente borracho

Desde que se ha desmelenado, en el más amplio sentido del término, las palabras de Aznar llegan a nuestros oídos como purificadoras ráfagas de aire fresco. José Mari se ha erigido en el adalid defensor de nuestras libertades, frente al proceso dictatorial al que nos somete el Gobierno socialista.

Allí donde se comete una injusticia, allí donde se pisa una libertad, aparece nuestro líder para poner freno a los malvados y devolver la esperanza a los desvalidos. Su última intervención en Valladolid ha sido como un terremoto que ha movido los cimientos de esta aborregada sociedad, que sigue admitiendo, uno tras otro, los atropellos de los muchachos de Zapatero. La claridad de su mensaje no ha dejado a nadie indiferente. Los aulladores de esquinas que lo persiguen desde aquel glorioso 1996, han aprovechado sus palabras para atacarlo de la manera más injusta posible, mientras que quienes, como él, defendemos el liberalismo hasta sus últimas consecuencias, encontramos en su declaración la luz que nos ha de guiar hasta la salida de este oscuro túnel.

La lista de ataques a la libertad individual que ha perpetrado Zapatero es tan larga que sólo puedo destacar aquí algunos de los más flagrantes, como la obligación de casarse a los homosexuales, la obligatoriedad del aborto o la prohibición de poder echar el humo del tabaco a la cara de nuestros compañeros de trabajo siempre que nos plazca. Sólo nos faltaba sumar a todo esto la de no poder conducir nuestro propio coche, como amenaza desde hace tiempo la campaña de la Dirección General de Tráfico.

Como muy bien sentó cátedra José Mari en Valladolid, ¿quién leches es Zapatero para decirnos cuántas copas hemos de beber o a que velocidad hemos de ir? José Mari en eso, como en todo, predica con el ejemplo, y en esa libertad ha educado a sus hijos. De ahí la cara de sorpresa y de indignación que puso Aznar hijo de Botella (Ana), cuando hace unos años fue detenido en Italia por ir en su Porsche imitando a Fernando Alonso.

Y es que, se pregunta con lógica indignación Aznar, ¿qué sentido tiene sacrificarse noche y día trabajando para poder comprarle un Porsche al niño, si luego sólo le dejan ir a 120 km/h? Y por no hablar del efecto melena, ¿saben ustedes la velocidad a la que hay que ir en un descapotable para que una melena como la de José Mari luzca, azotada por el viento, en su absoluta plenitud?

Los amantes de la demagogia barata se han lanzado a criticar las palabras de Aznar, con argumentos tan banales como que puede echar por tierra la campaña de muchos años que la Dirección General de Tráfico viene realizando para evitar que cada año mueran en las carreteras unos cuantos miles de españoles. Pero no entienden que lo que defiende Aznar está muy por encima de cuestiones tan fútiles como esa, él defiende un bien mucho más valioso que el de la vida, el de la libertad. En todo caso, si alguien quiere buscarle las cosquillas, siempre podrá defenderse diciendo que estaba borracho, libremente borracho.


EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS INOCENTES DE ACCIDENTES DE TRAFICO. LA DGT NO PUDO CONDUCIR POR ELLOS.

Buenos dias, fascio de combate

Anónimo dijo...

Mi Capitán, me reincorporo hoy a las bancadas de la nave, las mollas un poco flojas por la trabajada holganza de la pasada semana.

Doy fe pública de que las croquetas de marisco de la Iebolina son las cosa más exquisita que jamás papilas gustativas hayan sido excitadas por su punto exacto de bechamel y croute délicieuse en su punto óptimo y opíparo.

Ahora bien; si el resto de la tripulación quiere cerciorarse en propia carne de tal manjar, convendría que hiciese caso al repetido consejo que el pérfido Yago le hace al bobo de Rodrigo:

"Echa dinero en
tu bolsa
, síguenos a la guerra, cambia tus rasgos con una barba postiza. Echa dinero en tu bolsa, digo. No
puede ser que Desdémona continúe mucho tiempo enamorada del moro -echa dinero en tu bolsa-, ni él de
ella. Tuvo en ésta un principio violento, al cual verás responder una separación violenta. -Echa sólo dinero
en tu bolsa
-. Estos moros son inconstantes en sus pasiones -llena tu bolsa de dinero-; el manjar que ahora le
sabe tan sabroso como las algarrobas, pronto le parecerá tan amargo como la coloquíntida. Ella tiene que
cambiar a causa de su juventud. Cuando se sacie de él, descubrirá los errores de su elección. Por
consiguiente, echa dinero en tu bolsa
. Si te empeñas en condenarte, elige un medio más delicado que el de la
sumersión. Recoge todo el dinero que puedas.

Por otra parte, he leído la "argumentación" de Alfonso Sastre que un buen samaritano nos ha traído hoy por cubierta. Ese sinvergüenza sin escrúpulos no olvidemos con quién está casado, con Genoveva Forest, la autora de la matanza de la calle Correo. ¡Y que semejante gentuza tenga el cuajo de hablar de la falta de libertad que existe en el País Vasco! Repugnante.

Anónimo dijo...

Dulce alado, te pareces al gobierno con lo de la Pantoja; ¿no tienes nada mejor para distraer la atencion de el caso ANV que sacar a pasear a Aznar? En tu siguiente post pon algo de Franco, o mejor aun, algo de la edad media como el anonimo de esta mañana.

Johannes A. von Horrach dijo...

Rigor Mortis (le contesto a su paunte de ayer),

los puentes, acueductos y finesdesemana tienen efectos interesantes, como que, cuando empiezan, la gente deja milagrosamente de ponerse enferma, para volver a caer, mira por donde, en los problemas físicos los lunes, atiborrando las urgencias de hospitales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se echa de menos al remero Gorkataplines. (Ha tenido que ir a visitar a su señora madre a la prisión de alta seguridad en la que temporalmente reside por un asuntillo con el FBI) Déle Vd. muchos recuerdos, señor Taplines.

En fin, vamos a lo nuestro:


Es notable lo que traga,
lo que aguanta el personal
del Gobierno y del Fiscal,
(que se gana bien la paga)
Un País que lo tolera
y que deja que en sus trece
-negociando con la fiera-
siga el tonto niño-pera...
pues tendrá lo que merece.

Anónimo dijo...

Sr. Sartre:
Esta derecha que tanto censura, me consta que no ha colaborado en el asesinato de nadie, ¿puede usted hacer tal afirmación de usted, su señora y amigos?.

Anónimo dijo...

sinacritud dijo...
Dulce alado, te pareces al gobierno con lo de la Pantoja; ¿no tienes nada mejor para distraer la atencion de el caso ANV que sacar a pasear a Aznar? En tu siguiente post pon algo de Franco, o mejor aun, algo de la edad media como el anonimo de esta mañana.

3:00 PM

-------------------

Sinacritú, ¿es que no sabemos leer? Ya lo dice el lema de campaña, o precampaña, o postcampaña: Miramos adelante

Anónimo dijo...

Sinacritud/kiskillosa: "cosas de la edad media", "cosas del franquismo", sacar a pasear a Aznar"..... etc.

Uy, nerviosillos os veo, facciosos amigos. Muy mala educacion respecto de las victimas del franquismo (muchas mas, algunas mas recientes que Meliton Manzanas), muy numerosas y victimas de una dictadura que ahora algunos "revisan". Gueno, os lo pelmito porque sois facciosos y os puede la afinidad ideologica con aquellas gestas de la Patria.

"Sacar a pasear a Aznar". Non, amigos, non, que fue el mismo complice de las Azores el que se puso a cagarse en la dignidad de los muertos en la carretera, con su habitual gracejo. ¿Que a vosotros no os importa?. Bueno, que se le va a hacer. Por cierto, en pleno Gobielno de este "ser humano", le llenaron los bolsillos a los de ANV por aquello de la devolucion de los fondos y propiedades arrebatados en la "edad media". ¡¡Y el genial Acebes, Premio Nobel de la Mentira, legalizo el PCTV¡¡. Ademas teneis la memoria flaca.....

Bueno, que decir del Comendatore Fabra. Juas, juas, juas. Es lo que ocure cuando se es monotematico, que se queda uno con los cataplines pillaos en la silla. Vease las impugnaciones en las ultimas municipales, era Aznar, y compruebese que el procedimiento a seguir fue el mismo. Salvo que pretediereis un golpe a "a la Fujimori". O a la "Franca", mas medieval.

Venga, no ponersus asi, que tenemos ya la campaña en puertas y tenemos que luchar, que luchar, por el Partido Populaaassss.

¡¡ESPAÑAAAA....¡¡

Un abrazo, somatenes mios.

Anónimo dijo...

Ya casi ni me encuentro al leer artículos como el de hoy de Javier Pradera en El País, en el que, finalmente, plantea (parece)que el Supremo debiera haber tratado a ANV como un todo, en la medida en que la batasuna ilegal ha usado el partido, como es evidente, y así lo contemplaría en tal caso la ley de Partidos. Pero imposible saber si lo que defiende es que el Supremo debiera haberlo ilegalizado a ANV de un plumazo. Porque se dice una cosa y la contraria y los demás somos los tontos, al no entender.. Parece que apuntan un argumento y ¡zas¡ en el párrafo lo desdicen. Qué salsas de cabezas.
Por cierto, por si no lo hubieran hecho, léanse en El Mundo de ayer, sábado, la entrevista a André Gluksmann.

Anónimo dijo...

Esta señora pregunta que dónde se ha metido el gandul de su hijo, que se le está enfriando la cena

Anónimo dijo...

Y que haya que soportar a este tiralevitas, que porque se ha leido dos veces una fotocopia del manual de autoayuda "hagase usted progre sin despeinarse" ya va por ahí dando clases de democracia progresista.

Lo que hay que aguantar.

Anónimo dijo...

Opino como el camarada Mosquito, que el Partido Socialista debe aliarse a Batasuna para seguir la lucha armada contra España.

Anónimo dijo...

Opino como el camarado Mosquito que Aznar nunca debió invadir las Azores.

¡Fuera las manos imperialistas de las Azores! ¡Viva Irak libre de cubatas!

Anónimo dijo...

Opino como el camarada Mosquito que los jueces deben estar al servicio del gobierno y que hay que acabar con los fachas, como acabamos de hacer en Francia con la candidata Royalista.

Viva la Revolución Francesa. Viva el Cuba Libre.

Anónimo dijo...

Opino como el camarada Mosquito que la culpa de todo la tiene Aznar y que van a aumentar los muertos en la carretera porque Aznar empuja a la juventud a beber vino de la ribera del Duero y la juventud socialdemócrata siempre le obedece y por eso va a ser un desastre para España juas, juas.

¡Fuera las manos de Aznar del Congo Belga! ¡Viba Vietnam Libre!

Anónimo dijo...

Qué gran día don Santiago. Grandeza, mesura, conceptos, dignidad, principios y coraje.

Entre sapos y limacos intelectuales de los seguidores de la Sapaateraaaa debe cundir el terror porque en el país vecino se ha impuesto con esa contundencia la voluntad de libertad y honestidad.

Que discurso el de Sarkozy. Qué referencia a la grande nation de les Etats Unis.

Qué magnífica tarde.

Anónimo dijo...

Para moskon: ¿alianza con Batasuna?. No se, no se, pero algo habra que hacer para contrarrestar la alianza PP-Movimiento Vasco de Liberacion Nacional (Ansar dixit, en su dia, parece que totalmente sobrio).

Un abrazo, somatenes.

Anónimo dijo...

Trifonov, si los Etats Units son grande nacion, predica con el ejemplo y manda al ..... de tu hijo, si lo tienes, a Irak, que no van nada mas que latins y que negretes (los que se ahogaron en New Orleans, you remember). Yo me quedo aqui, haciendo vida de limaco.

Un abrazo, faccioso amigo.

Anónimo dijo...

Parece que Sarko se comió el flan Royal (copyright pitufona). Me alegro por los que lo sienten: Joseluis, Pepiño, Detritus López Garrido, Maritere, Condepompido,... y la llamada izquierda berzale. Y por esos molestos insectos de mirada retrovisora. Claro que el domingo barruntaba una nueva era con los judíos de Paris celebrando el sabath en misa.

Anónimo dijo...

Mosquito Calleja,
algo jodida hoy la secta si no me equivoco.
Saludos. Como dijo Sarkozy en Francia ha ganado la democracia, no unos franceses frente a otros ni un sectarismo. "Soré el presidente de todos los franceses".

Igual que el nieto leonés.

Anónimo dijo...

La SER denuncia que los judíos celebran misas en París los domingos. La culpa es de Sarkozy. Gabilondo va a hacer un especial, genial, genial, genial.

Anónimo dijo...

Lo comenté de pasada el otro día, y vuelvo sobre ello:

Lo del díptero intruso en este blog tiene su lado positivo, igual que las intervenciones de algunos anónimos. Demuestra hasta qué punto los partidistas son incapaces de entender al ciudadano individual, libre, pensante, incluso con riesgo de equivocarse. Esa gente sólo entiende de clientelismo: lo que ellos son y representan, la voz de su amo.

Merece reflexión su criterio selectivo, siempre etiquetando a individuos a los que ni conocen, englobándoles a todos como “peperos”, utilizando también “franquistas” como sinónimo y otros epítetos a su gusto.

Pongamos que en un tema opino lo contrario que el gobierno. Lo más probable y lógico es que, en ese tema, un servidor y el partido mayoritario de la oposición coincidamos. ¿Eso debe darme mala conciencia de “ser del PP”? No, seor Mosquito. Como tampoco creo que el PP se haya vuelto “belosticallero” por esa nimiedad.

Permítame Mosquito recordar algo que hace tiempo escribí en este mismo blog: VOTAR A LA OPOSICIÓN ES HACER OPOSICIÓN, NO COMULGAR CON ELLA.

Para el ciudadano pensante, su voto es su palabra. Mirará ofertas, pesará, elegirá lo que más le guste o menos le desagrade. Pero si soy de verdad pensante, y no un encasillado como tantos don Mosquitos, sé que mi voto tiene fecha de caducidad, y que en las próximas nos veremos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tendrán que echarle paciencia
con Sarkozy, los borrokas
y su puta independencia...
que con ese, bromas, pocas.

Zapatero sólo hay uno,
no encuentran otro entre ciento.
Bien lo sabe el batasuno...
"manque se haga el descontento".

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de Mosquito y lo suyo con la melena de Aznar. Le ha salido su lado más piojo. Le veo venir: seguirá así y procreará liendres. Ojalá su buen Zapatero se las conserve. Por cierto, aprovecho para mandarle desde aquí un consejo de amigo: que no olvide andarse con ojo, que al paso que va este gobierno a lo mejor acaban él y su progenie criando malvas en la coronilla de Ibarreche. En fin, le deseo lo mejor, a él, a su familia y, cómo no, a Pepiño, el birojo de la saga.

Anónimo dijo...

Por fin una buena noticia: Zapatero ha perdido en Francia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELOSTICALLE

Me parece memorable tu reflexión. En efecto, el sectario y el chupóptero no entienden de ideas propias, sino de lealtad hacia la teta que les alimenta:
Y claro... "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Pues no, no hace falta ser del PP ni nostálgico de Franco para darse cuenta de lo que este Gobierno ha hecho y está dispuesto a hacer para conservar la poltrona.

En fin, que los hay de Belosticalle, pero también los hay de Pelota.

Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Jimena, Calleja, Sánchez Cuenca, el hijo de Jinmena, el candidato de madrid que se alía con la Baronesa Thyssen, el riegracias de Calleja ( o sea, el que está en tratamiento)están desolados. No sólo les han descubierto unidos por la pasta, sino que además va y gana Sarkozy. Hay que tener paciencia, blogueros. Hoy pican hasta los mosquitos machos (bueno, no hembras, porque lo de machos es mucho decir en esa tropa...)

Anónimo dijo...

A Monsieur de Sans-Foy, gracias por su cortesía.
Quisiera añadir, de todas formas, que ese vicio o manía de encorsetar toda la política en partidismo y clientela la tienen los partidos, todos los partidos, que en eso son productos del sistema. ¡Eso de las listas cerradas, por ejemplo...!
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Perdón: "listas cerradas y ordenadas", quise decir obviamente. Sobre todo, ordenadas.

Anónimo dijo...

Alarma en casa de Jimena y Sánchez Cuenca: después de lo de Sarkozy dice Calleja que si las cosas siguen así tendrá que volver a preferir las cenas con Mayor Oreja. Como antes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELOSTICALLE

La estulticia partidista
es común entre partidos
mas, destacan muy crecidos
en el bando socialista.

El problema del sectario
es lo que es capaz de hacer
por ganarse el chusco diario
y seguir en el poder.


Un cariñoso saludo.
P.D.: Lindo Gatito, muy buena la foto de la mamá del díptero

Anónimo dijo...

Me han gustado un par de frases de Sastre, aunque nunca pensara que iba a coincidir, alguna vez, con ese miserable:

"nadie con dos dedos de frente y el corazón en su sitio puede caminar sin degradarse por esos caminos de ignorancia o de perversidad."

"Me permito dirigirme desde aquí a los honestos militantes del PSOE y de Izquierda Unida: ¡Tiene que darles a ustedes vergüenza todo esto! ¡Díganlo en voz alta!"

Exacto, ante la traición de Zapatero, no cabe otra alternativa que darle su merecido, en las próximas elecciones y no esperar a las legislativas, como dice todavía alguno, en el Pravda: ¡Esta es la última vez que voto al PSOE!.

Este es un error que no nos podemos permitir, porque ya nos ha traicionado demasiadas veces, para seguir dándole oportunidades.

Sin ir más lejos ¿dónde está aquello de que se permitiría presentarse a Batasuna, cuando condenase la violencia?

¿Y ahora qué, ZP? ¿Cuándo han condenado la violencia? Se han reído de él, sabiendo que es débil con los fuertes (De Juana)y fuerte con los débiles (Pantoja).

Cuando solamente le apoyen los que se alimentan en el PSOEbre, se dará cuenta de su error.

Anónimo dijo...

¿y si no fuera calleja? ¿Y si Calleja sólo animaría a la "peña" jimenil para insultar en el blog? (hay que reconocer que salen trufadas frases de la radio). Pero incluso, ¿y si no tuviera nada, pero que nada que ver con el moscardeo? Ni siquiera la animación de la peña....
Pero... hay algo raro, cuando todos le notamos a él. Serán los insultos que, en vivo y en directo, le hemos oído contra los que no están en el proceso. Ya sabemos que, contra ETA, verdaderamente, sólo estuvo él.
(pido disculpas por la irreverencia: él sí estuvo en la lucha,en cuerpo y creo que en alma. Luego se ha ído y no soporta a los que nos hemos quedado).

Anónimo dijo...

allons enfantes de la patrie,
le jour de gloire...

ustedes perdonen, es que me sale sin querer. Desde las ocho de la tarde. No se porqué, pero tengo unas ganas de formar el batallón... digo botellón.

Por cierto, gran discurso de Sarko tras su victoria.

Y dice el tonto el haba de la Moncloa que Sarkozy representa una derecha abierta. Quiere decir que no es como Rajoy, el de la derech. a extrema. Sarko, el gran amigo de Acebes y Rajoy. Sarko, de quien la gauche caviar ha dicho lo mismo que dice la izquierda bocata calamares española, que va a traer la guerra civil. A mi, monsieur le president de la republique me cae bien desde que tomó posesión del Ministerio del Interior. Lo confieso.

Anónimo dijo...

Dejen ya esa fea obsesión contra Josemari Calleja. Alguien como él se merece al menos el beneficio de la duda. Cambiar de posición es legítimo y él siempre ha expersado sus opiniones con su nombre.

Les ofrezco a cambio un post interesante: Pepiño,pitoniso, en su propio blog.

sábado 16 de septiembre de 2006
Ségolène Presidenta

Segundo día de la Conferencia: cuatro mujeres y mucho futuro juntas. Hablaban de igualdad -escribo en pasado no sé por qué; lo mejor del debate que ha juntado a María Teresa (Fernández de la Vega) Carmen Alborch y Ségolène Royal (un acierto y un lujo Angels) se va a escribir, precisamente, en clave de futuro-. El poso de sus argumentos tiene mucho peso -y ha de tener más-. La lucha por la igualdad no es sólo cuestión de mujeres, han insistido esta tarde. Ségolène ha elogiado el "modelo español" (gracias) y los que hemos compartido parte de su tiempo en esta jornada hemos comprobado que tiene un enorme fondo político que tiene mucho que contar y más que hacer. Soy una persona intuitiva, espero no equivocarme. Ségolène será Presidenta.

posted by Pepe Blanco @ 19:52 59 comments

Anónimo dijo...

Por cierto, a la tía de la Ser de la mañana los oyentes le han tenido que explicar cuál era la orilla derecha del río y cual la izquierda. Ella ha alegado en su defensa que como era de Barcelona sabía donde estaba el mar y la montaña, pero no lo de las orillas de los ríos. Como si por ser de Barcelona estuviera justificada la ignorancia.

Anónimo dijo...

Necesito saber si Gabilondo ha confirmado ya el número de calzoncillos que llevaban puestos los judíos de París que esta mañana de domingo celebraban la misa del sabath.