17 mayo, 2007

En ¡Basta Ya!

El odio arraiga

Santiago González

Permítame que le distraiga un momento de sus altas y benéficas cavilaciones, señor López, para llamar su atención sobre un asunto quizá menor, pero desasosegante. Una persona que se define como seguidor de su partido, ha escrito un correo electrónico a la eurodiputada Rosa Díez en el que, una vez corregidas las faltas, dice lo que sigue:
"Si ETA te mata yo no iré a tu funeral. Ojalá esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya. Pero lo que no podré evitar es alegrarme enormemente, son emociones humanas... Y no será culpa mía, sino tuya. Ten decencia y abandona la política con la que te lucras con los votos que te dimos los que ahora te odiamos."

“Fede”
algarroba@ya.es
No pretendo establecer acusaciones demagógicas ni cargar sobre sus espaldas sufridas de secretario general la bellaquería de un votante, ni siquiera sabemos con certeza si afiliado. Pero sí quiero hacerle reflexionar sobre un pequeño detalle. ¿Cree usted que el tal Fede o como quiera que se llame, pudo ser uno de los asistentes a la Fiesta de la Rosa, el pasado 6 de abril? Aceptémoslo como hipótesis de trabajo. Aceptemos también que no es un hombre con una gran formación intelectual y principios muy elevados o que, alternativamente, es persona muy sensible a su magnetismo personal y a su fuerte liderazgo.
.
Cabe suponer que al oír a su secretario general referirse a Rosa Díez en estos términos: “sus palabras y sus hechos son la muestra más indecente de quien hace y tiene una forma miserable de hacer política”, se quedara algo desconcertado. También me pasó a mí en un primer momento. He asistido a unos cuantos mítines de la Fiesta de la Rosa y jamás había visto un despelleje semejante contra un cargo público del mismo partido. Tampoco he oído nunca esas palabras, “indecente, miserable”, en otras formaciones políticas para referirse a un disidente. Ni siquiera en el PNV hace veinte años, cuando lo de Garaikoetxea.

Indecente, miserable. ¿Dos sonrisas, dos propuestas? ¿No comprende, mi admirado señor López, la perplejidad que produce escuchar de sus labios nueve días más tarde que ustedes van a desarrollar “una campaña limpia y sin insultos”? Puede que calificar así a una compañera de partido sea parte de esa Euskadi de la convivencia que usted quiere ayudarle a hacer a José Luis, pero créame, el proyecto es muy mejorable.

Supongo que habrá tenido conocimiento de que dos candidatas del PP, Nerea Alzola y Virginia Arroyo, fueron agredidas en la plaza del Sagrado Corazón por militantes de eso que ahora llaman ustedes “la izquierda abertzale”. ¿Las ha llamado usted o alguien de su Ejecutiva para interesarse por su estado, por la muela rota de Virginia, para expresarles la solidaridad corporativa de los socialistas? Virginia Arroyo es concejal de Ermua, no me haga apurar el razonamiento hasta el fondo.

En los últimos días se han producido manifestaciones del ministro de Justicia pidiendo laxante para el PP. Ay, aquellas viejas y divertidas tradiciones de los amigos de su papá cuando recetaban aceite de ricino a los desafectos.

Alec Baldwin interpretaba en una película el papel de un fiscal estadounidense que va a Alemania para participar en el juicio de Nuremberg. Al llegar empieza a consultar documentación, a ver películas. “He comprendido lo que es el mal”, dijo al terminar. “Es la ausencia de empatía”. Pues eso.


----------------------------------------------------------------------------------------
.
Exculpación


Hoy, en El País, Juan Cruz entrevista a Günter Grass. El escritor da cuenta, entre otras cosas, de su culpa frente al nazismo. No explica, relata una rareza, tan común después de los horrores: ¿cómo fue posible, cómo no nos dimos cuenta? También le pasó a Leni Riefenstal, la gran imaginera del nazismo: “a nosotros nadie nos informó con anterioridad sobre los campos de concentración”. Grass se expresa así:
R. ...Si uno escribe una autobiografía es para ponerse en duda a sí mismo, a la persona entera. Así ha sido conmigo. Yo me preguntaba cómo un chico que no era precisamente tonto había creído hasta el final en la victoria final. Cómo fue posible que no lo pusiera en duda en ningún momento. Cómo es posible que no se haya preguntado por el profesor del colegio que había desaparecido, y que volvió después de cierto tiempo, cómo no me pregunté qué había pasado con él. Cómo no le preguntamos: ¿dónde ha estado usted? ¿En un campo de concentración? ¿Qué es un campo de concentración? ¡¿Cómo es posible no haberse hecho preguntas?! ¿Y qué había pasado con el compañero de clase que era testigo de Jehová y que no quería tocar su fusil? ¿Por qué desapareció? Son cosas muy importantes sobre las que no me pregunté, cómo es posible que no me las preguntara. Y de eso trata mi libro en su primera parte.

P. ¿Y hay alguna pregunta que no se haya hecho todavía?

R. Bueno, en cuanto a ese ámbito del que hablamos yo creo que con este libro he contestado a todas las preguntas. Hay una frase en Pelando la cebolla: "Mi generación se ha dejado seducir". Y yo digo: nosotros nos dejamos seducir, yo me he dejado seducir. No quiere ser una excusa sino una explicación. La organización juvenil de los nazis tuvo un atractivo tremendo y un poder de seducción impresionante. Y nosotros nos dejamos fascinar sin hacer preguntas. Ésa es la explicación que puedo dar hoy.
Hay un escalón más bajo, el de un escritor que se empeña en fabular la inocencia de Grass: él no lo ocultó, me lo contó a mí para unas memorias que no se publicaron y que yo olvidé, viene a decir en un artículo que ayer publicaba El País. Reparen en el empiece:

"Hace unas semanas cayó en mis manos un sobre negro con el título Monografía de Grass. Contenía diez hojas en las que yo había tomado apuntes para una monografía sobre Günter Grass."
Muy notable para un escritor: ¿Cayó en mis manos un sobre con unos papeles míos? El resto, a juego.
..
.
-----------------------------------------------------------------------------------
.
.
Curiosidades
.
Sebastián atacó ayer a Gallardón durante un debate electoral con argumentación de 'Aquí hay tomate': mostró un par de revistas para exigir al alcalde de Madrid que diera explicaciones sobre un supuesto lance del alcalde con una abogada implicada en el caso Malaya.
.
La gran esperanza blanca de Zapatero aún no sabe que de los políticos, lo que nos preocupa es lo que saquen, no lo que metan, principio de precaución que también vale para él, naturalmente.
.
.

84 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. La falta de empatia o la demasiada empatia con el que nos da la razón y nos dice amén...

Anónimo dijo...

A este paso, voy a tener que cambiar mi nick por el de Madrugator Matritensis, o así.

Abundando en lo que dice el patrón, pienso que la actitud del "Algarrobo" ese, tiene su explicación como una forma de ganar puntos ante los jefes, por parte de algún miembro de bajo rango de la camada.

Hasta que el "macho alfa" no lanza la primera dentellada contra alguno que ponen en duda su jerarquía, no hacen nada, pero cuando ven que ese compañero es señalado y puesto en la picota, se unen al linchamiento con todo entusiasmo, pensando que su lealtad será recompensada.

Tenemos el ejemplo reciente del "embajador" de la Generalitat catalana, en Madrid, que ha llamado chalado a Maragall. Y es posible que eso mismo lo haya pensado hace mucho tiempo, porque Maragall siempre ha actuado igual, pero decirlo antes podría haber sido perjudicial para su carrera, y ahora pensaba que sería beneficioso.

No quiero decir con esto, que estas actitudes sean exclusivas de los socialistas, porque la partitocracia las fomenta, pero da la impresión de que en ese partido se está quedando únicamente la escoria, y los decentes se van yendo, asqueados.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

FedeAlgarroba o el regreso del "algo habrá hecho", "... Y no será culpa mía, sino tuya"

Anónimo dijo...

Ibarretxe se desmelenó ayer contra los socialistas. Les echó en cara que intentaron meter a 500 amigos en Osakidetza y que dieran cobertura a los GAL. Vuelve el viejo discurso de Arzalluz y la nariz.

Es que tienen muy mal perder: pillan a los suyos con las manos en la caja de las Haciendas -la de Vizcaya y la de guipúzcoa- y se ponen de un mal café ....

Anónimo dijo...

A diferencia de tanta gente enamorada del Amor y tal, servidor siempre ha recelado un tanto de este sentimiento protagonista de tantas y tan bonitas canciones. Bueno, de canciones, versos, gestas, promesas, duelos, matrimonios, discusiones, divorcios, crímenes… y qué se yo. Bien es verdad que uno ha odiado con fruición y que eso tampoco es que esté bien pero al menos la ira se la sacudía uno de encima sin zalamerías, a grito pelao, con reprobable violencia, para qué negarlo. Digo esto porque me llama la atención que las concejalas agredidas del PP lo fueran precisamente en la plaza del Sagrado Corazón, justo además donde se encuentra uno de esas horteras piezas de arquitectura urbana deletreando la palabra “Amor” con que el hortera de nuestro alcalde ha decidido decorarnos la villa. Piezas hay de éstas incluso, a las que, dispersas por la ciudad, se las ve rezando “Love” en lugar de “Amor”. Para mí que el problema a lo mejor esté ahí, en que de tanto rezar nacionalistas hay y otros que no tanto a los que en nombre del Amor les ha dado por buscar mejillas con propósitos no del todo religiosos.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos Gallardón puede alegar que el sí puede ver las personas con las que mantiene relaciones de índole "personal", cosa que, imagino, que no siempre puede decir el amigo Sebastián

Anónimo dijo...

Generalmente, los socialistas suelen disponer de un buen material insultatorio. Rafael Simancas definió a Tamayo y Saez como "deshechos humanos".
-------------------------

Simancas no será presidente de Madrid gracias a Tamayo y Sáez
El candidato socialista cree que habrá elecciones en octubre y acusa al PP de comprar los votos de los dos diputados "traidores" para que el PSOE no gobierne. En las votaciones, todo quedó según lo esperado, con 54 a favor (PSOE-IU), 55 en contra (PP) y las dos abstenciones de los "tránsfugas".


COLPISA, Madrid

Rafael Simancas no gobernará Madrid. Nadie se salió del guión. Ni los diputados "rebeldes" Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez que ya advirtieron durante la comparecencia del portavoz del Grupo Mixto que no apoyarían a este candidato socialista por "maquiavélico". Ni el Partido Popular que, como era obligado, le denegó su voto. Ni Izquierda Unida. Ni, por supuesto, el Grupo Socialista que pudo cumplir con los deseos de su candidato de no ser investido sin necesidad de retirarle el apoyo. "Hoy y siempre vamos a darles una lección de dignidad y de democracia", dijo el líder de los socialistas madrileños para justificar su renuncia tácita a gobernar.

Al final no hizo falta que ningún miembro del PSOE no apoyara a su candidato como tenían preparado como respuesta a un hipotético respaldo de los tránsfugas. El propio Simancas explicó que hubiera sido él mismo quien se hubiera abstenido para evitar la elección. La votación se realizó en voz alta a partir de un diputado elegido por sorteo. De uno en uno -desde los apellidos comenzados en P en adelante- los miembros del Parlamento Regional se levantaron y emitieron su veredicto. Sáez fue una de las primeras en hacerlo. Se abstuvo. Y apenas unos nombres después le tocó el turno a Simancas que, ya con la duda de qué harían los "traidores" resuelta, dijo "sí". Tamayo no dio sorpresas y todo quedó según lo esperado con 54 votos a favor (PSOE e IU), 55 en contra (PP) y dos abstenciones (Mixto).

Los pronósticos del candidato socialista, pues, se cumplieron. A lo largo de toda la semana, desde que este martes anunció su voluntad de someterse a la sesión de investidura para no salir elegido, Rafael Simancas dio por seguro que los dos diputados calificados por él como "deshechos humanos" no le respaldarían. Ellos habían anunciado en distintas ocasiones que le darían su voto, pero ayer mismo se desdijeron y, si bien mantuvieron que apoyarán en todo momento a un gobierno del PSOE, pusieron la condición de que éste no esté encabezado por el secretario general de la Federación Socialista Madrileña al que exigieron la dimisión.

Sargento 100% Algodon dijo...

Anonimo, mal, muy mal. No me sea Sebastian y deje de hacer juegos de palabras con las cosas del querer (con las de trincar le doy permiso).

Sargento 100% Algodon dijo...

Leido a vuela pluma en el metro El País. Maruja Torres haciendo profesión de "es una lata el trabajar" para explicar la deserción de la campeona francesa de natación a la dulce Italia. "Era la crónica del primer corte de mangas (casi de remos) realizado a la tesis del trabajo y el esfuerzo y el madrugón y el sudor de la frente con que el nuevo presidente correligionario de Rajoy...".
No todos podemos tener columna en El País y ser pagados por "ser" en vez de "hacer", como a M. Torres.
PD: Maruja se olvida que F. Alonso no esperó a que ganara Rajoy para irse de España a San Marino y no tributar...

Anónimo dijo...

URGENTENicolás Sarkozy nombra a Francois Fillon como primer ministro de Francia - 10:00 h:

¡Lástima que no sea Francois Villon!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Mi intervención de hoy, después de varios días revoloteando por otros lugares del mundo virtual de interné y tal, sólo tiene por intención aclarar algo. Ya sé que se dice habitualmente que "excusatio non petita, acusatio manifiesta", pero como puedo proballo, voy a ello: ante las referencias entomológicas al "insecto" que calvó en el mail de Rosa Díez un mensaje reproducido aquí y que no vale la pena repetir, este mosquito declara no ser autor de tamaña indecencia, y que, aún siendo crítico con la deriva política experimentada por esta eurodiputada, CONDENO SIN REMISION NI EXCUSAS, NI ATENANTES QUE VALGAN el contenido de ese correo enviado a la citada eurodiputada. Igualmente, muestro mi desacuerdo en imputar la causa última de este tipo de desatinos a los dirigentes del PSE. Las barbaridades y los actos de violencia, aunque sean verbales, son responsabilidad última, primera y exclusiva de los que las cometen. Y si no, espero que alguien tenga el valor de reconocer entonces algún tipo de responsabilidad política detrás de algunas pancartas amenazantes para con el Presidente y sus familiares en algunas de las manifas AVT-PP celebradas principalmente en Madrid.

Por supuesto, esperaría de buen grado que si ese sujeto que dice ser militante socialista es identificado y realmente lo es, se tomen las medidas disciplinarias adecuadas contra conductas de este tipo. Como también hubiera deseado que se hubieran tomado contra el bloguero que en Basta Ya colgó lo de "el proceso de paz debe terminar con los socialistas a manos de la ETA que han tratado de domesticar"·

Un saludo cordial y mi solidaridad con cualquier amenazado, aunque desde la discrepancia política legítima.

Anónimo dijo...

No siendo partidista, no duelen prendas para alabar al PNV por su decisión de “tirar de la manta” en las corrupciones de su gente, y más en la sacratísima Hacienda.
La perplejidad llega cuando dicen que estos casos dañan la buena imagen de honestidad del partido. ¿Qué imagen? La idea general y de siempre sobre el PNV (incluso la suya) es la de su patrimonialismo sobre todo lo que les interesa, “lo nuestro”, lo que para ellos es “vasco”. La casa es suya, y ese partido así lo profesa institucionalmente desde que se fundó. Transparencia: ¿qué transparencia? Su principio ha sido siempre la política cerrada, hacer la colada en casa. Llamar transparencia y honestidad a sus navajeos internos no convence. Una cura de oposición no les vendría nada mal.

Alabado sea también el PSE, si no por su vileza hoy comentada aquí y en todas partes contra Rosa Díez, sí por el buen sentido que revela Isabel Celaá, oponiéndose al sectarismo del Consejero Tontxu Campos y cuadrilla, en lo del nuevo currículo escolar vasco.

Por ahí van bien, aunque sea coincidiendo con el PP. Verán lo que tardan los nacionalistas en acusarles de “seguidismo”.

Anónimo dijo...

El comentario de las 10:09 es mío. No me gusta salir anónimo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sorprende encontrar esto en El Periodico de Cataluña:

Dialéctica política en Euskadi
• Es inverosímil que ETA renuncie a su poder como consecuencia de una negociación con el Estado


IÑIGO Bullain*
"Para poder seguir en guerra hay que hacer creer que se quiere la paz". Esta frase podría servir para visualizar el valor operativo de un instrumento que, como el carácter político-militar o el proyecto revolucionario del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), suele habitualmente pasar desapercibido en los análisis sobre el conflicto vasco. Sin embargo, la dialéctica es una herramienta política cuyo hábil manejo, particularmente por parte del MLNV, ha permitido distorsionar durante décadas el paisaje cognitivo sobre la realidad política vasca, procurando asombrosas percepciones especulativas e innumerables espejismos.

MEDIANTE la dialéctica se procura confundir y desorientar al adversario hasta ofuscarlo, proporcionándole motivos ilusorios en los que confiar, que sirven al mismo tiempo al rival para poder ocultar sus auténticos objetivos y estrategias (que permanecen difusas incluso entre sus propios simpatizantes). Así, todavía se sigue presentando a la opinión pública que el MLNV busca la paz a través de la negociación, o que la tregua es una oportunidad para resolver el conflicto, sin entender que las dos premisas de esa ecuación --la disolución de la organización a cambio de unos acuerdos políticos-- son para ambas partes irrealizables, tanto porque el Gobierno español carece de mandato parlamentario y de competencia para negociar sobre territorialidad o autodeterminación, como porque tampoco ha entrado en los planes de ETA disolverse, sino permanecer como garante hasta la independencia y el socialismo.
Semejantes especulaciones sobre la voluntad de renunciar a la lucha armada también se manejaron hace 10 años, con ocasión de la anterior tregua, o hace 20 años, durante las conversaciones de Argel. Evidentemente, no cabe atribuir tales fracasos a ETA, cuya voluntad de paz resulta indispensable para poder mantener su caracter terrorista...
Probablemente resulta más cómodo tratar de creer en la sinceridad de tales mensajes de paz y negociación que especular sobre su veracidad. Sin duda, resulta más difícil asimilar que no existe voluntad de renunciar a la violencia, dado que el poder del MLNV reside en buena medida en que se siga practicando la coacción, y porque ni antes ni ahora se ha emprendido en su seno ninguna revisión de la ideología que sostiene y justifica el terror. Más bien, la experiencia nos dice que toda revisión ha venido acompañada del abandono o de la expulsión del Movimiento. En realidad (en la práctica) se mantiene inalterable el planteamiento de seguir acumulando fuerzas, mientras sigue sin comprenderse que, para una estructura político-
militar como el MLNV, la violencia de su vanguardia armada es un instrumento necesario para construir a través de la amenaza un "contrapoder popular" combinando la acción terrorista con la actividad institucional y la dinamización de organizaciones populares.
Conforme al credo revolucionario, en el enfrentamiento con la violencia estructural del capitalismo se reconoce impunidad y se entiende como legítimo atribuir a una organización fantasmagórica y a sus miembros un poder de vida o muerte sobre la población, sin quedar sujeta a ningún tipo de control legal o representativo, como los que se imponen sobre las democracias parlamentarias y el Estado de derecho. Aunque entre ambas concepciones de poder y justicia se abre un abismo moral, se prefiere creer que resulta posible franquearlo a través de unas discretas conversaciones.
Resulta inverosímil esperar que la renuncia al poder así obtenido tras casi medio siglo de terrorismo --muy superior al que corresponde a su representatividad-- llegue como consecuencia de una negociación política en el marco de una democracia parlamentaria. Por el contrario, con la negociación política se pretende dar credibilidad a la voluntad negociadora de la organización, del mismo modo que con la tregua en realidad se busca crear contradicciones que le permitan fortalecerse, y poder justificar tras su ruptura la continuidad de la violencia.

DESDE ESA lógica debería interpretarse el victimismo ante las declaraciones de ilegalidad de las plataformas electorales del MLNV, quien las presenta como ataques a la democracia, al independentismo o a Euskal Herria. Y es que, dado que el discurso revolucionario encuentra un respaldo minoritario entre la población, se recurre a encubrirlo mediante una dialéctica nacionalista que invoca sistemáticamente al pueblo o a la nación, sujetos que, conforme al discurso patriótico-revolucionario, son traicionados por el resto de fuerzas políticas, y sobre los que la organización se atribuye una auténtica representación legítima.
A pesar de la gravedad que representa la limitación de derechos electorales para miles de ciudadanos, la voluntad del MLNV de estar presente en las instituciones no tiene que ver con un interés por defender la democracia parlamentaria, en la que no cree, sino con procurarse recursos para acosarla. De hecho, son varios miles los ciudadanos vascos que, como consecuencia del terrorismo, han visto mermados --de una manera particularmente intensa-- algunos de sus derechos civiles y políticos básicos. De ahí que, a mi juicio, resulte disparatado reclamar que a una estructura político-militar le sea reconocido un amparo legal.

*Profesor de Derecho Constitucional y Europeo de la UPV

Anónimo dijo...

Al leer estas declaraciones de G.Grass. me ha acordado de una reflexión de Elías Canetti*:

El hundimiento de los alemanes nos toca más de cerca de lo que queremos admitir.
Son las dimensiones del engaño en que han vivido, lo gigantesco de su engaño, la inmensa ceguera de su fe desesperada lo que no nos deja en paz
.
[..]
Estos incontables conejillos de indias de la fe, en la flor de su vida, rebosantes de salud, sencillos, marcando el paso, condecorados para la fe, adiestrados para la fe, adiestrados como jamás lo estuvo un mahometano,¿qué son ahora realmente si su fe se viene abajo?, ¿que queda de ellos? ¿qué les habían preparado además de esto? ¿qué otra vida podrían empezar ahora? ¿qué son cuando les falta su terrible fe militar? ¿cómo sienten su impotencia, porque para ellos no había nada más que poder? ¿en qué pueden caer aún? ¿qué puede recogerles?

(*)"La provincia del hombre"

Anónimo dijo...

Las gran duda a la que no contesta Gallardón, y que barrunta hasta el mismo Fedeguico: dando por hecho que existe una relación de amistad entre la Corulla y el Alcalde de Madrid, relación que ha de quedar en el ámbito de lo personal, como todas las que podamos tener cualquiera de nosotros en lo que a su contenido y peripecias se refiere, ¿en qué punto ha llegado a influir en el desarrollo de determinadas operaciones financieras y determinados procedimientos administrativos?.

Montserrat Corulla, que ingresó en prisión el pasado domingo día 2 de abril en Madrid, aparece en la investigación puesta en marcha por el juez Miguel Ángel Torres como vinculada al menos a ocho inmobiliarias, casi todas ellas radicadas en la capital del Reino: Palacio de Villagonzalo, Inmobiliaria el Ángel de Tepa, Condeor, Joal Soal, Inversiones Corbel y Unideba, entre otras. Alguna de ellas tiene un perfil tan singular como que con apenas cuatro empleados mueve 18 millones de euros y hace dos años logró un crédito de 25 millones.

Sabido es que el papel de los testaferros del poderoso señor Roca ("El Ayuntamiento de Marbella soy yo", llegó a declarar a sus íntimos), entre los que se encuentran los imputados Óscar Benavente y Salvador Gardoqui, además de Montse Corulla, consistía en ocultar la propiedad de toda una compleja estructura societaria de la que se servía para canalizar sus negocios y al frente de la cual, dando la cara, aparecían los hombres/mujeres de paja.

Pero el meollo de la actividad de Montse Corulla como testaferro del asesor de urbanismo de Marbella estaba centrado en Madrid, donde el entramado societario antes citado había adquirido dos valiosos inmuebles históricos: el palacio del conde de Villagonzalo, en la plaza de Santa Bárbara, y el también palacio del marqués de la Hinojosa, en la calle José Ortega y Gasset, la llamada milla de oro madrileña, en pleno barrio de Salamanca. La policía investiga, además, la relación de Corulla con la compraventa de un tercer edificio singular, el palacio del conde de Tepa, en la calle Atocha, al lado de la Plaza de Santa Ana.

Como es de imaginar, Montse Corulla ha estado obligada por razón de su cargo al frente de las empresas que ostentan la titularidad de dichos edificios a entrar y salir con frecuencia del Ayuntamiento de Madrid, para tramitar licencias, permisos y demás. En algún que otro mentidero no se ha hablado recientemente de otra cosa que no fuera el significado y los riesgos que para Alberto Ruiz-Gallardón puede tener su amistad con la Corulla en la actual coyuntura.

POR MENOS DE ESTO "EL MUNDO" CONDENA DE POR VIDA A UN SOCIALISTA EN MENOS QUE CANTA UN GALLO.

Anónimo dijo...

Sargento:

Respecto al artículo que ha traído de El Periódico, también sorprende que lo escriba Iñigo Bullaín* al que conozco hace años porque sé que es nacionalista y lo que dice no es el discurso del PNV.

(*)antes apellidado López Bullaín.

Anónimo dijo...

Desengáñate, Mosquito. En todos los medios se constata que el debate de ayer ha dejado claro que un votante de izquierdas no tiene en Madrid (ayuntamiento y comunidad) otra opción que Izquierda Unida. Todo ese rumor de dossieres económico-sexuales (tan característico) no hará candidatos aceptables ni de Sebastián ni de Simancas. Por mucho que el primero sea la apuesta personal del gran timonel y su oficina económica.

Anónimo dijo...

Para anónimo: hablemos de dossieres de cualquier tipo, pero amigo, de los sexuales paso. Si estuviéramos en los hermosos USA sería otra cosa; a Clinton le montan un impeachment por mor de una posible relación sexual, mientras no se lo montan al responsable de inventar una guerra en base a mentiras grandes como el mismo Capitolio. No es el caso de España, afortunadamente; como no soy seguidor del "Tomate", me importa un carajo el carácter o alcance de la relación Corulla-Gallardón. Simplemente me interesa, como a cualquiera, y esa es la matriz de la pregunta de Sebastián, el alcance económico y administrativo de esa relación de conocimiento personal, en relación con un caso gravísimo de corrupción. Y repito que las tornas serían otras si la amistad de Corulla, en el sentido que fuera, lo hubiere sido con alguien del entorno del PSOE. El PP tiene labia y desparpajo para lanzar acusaciones e hipótesis, y a ellos, pobrecitos, ni siquiera es posible preguntarles nada, ..... Sí, es lo que yo llamo tener mandíbula de cristal o la piel muy fina, o la ley del embudo, ......
Saludotes, ..

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Alguién me puede traducir el primer parrafo de El País de hoy?

"Uno de los efectos de la desmesura de las acusaciones del PP contra la política antiterrorista del Gobierno es que alienta la esperanza de ETA de alcanzar, forzando un poco más, lo que el partido de Rajoy dice que ya ha conseguido, sea la derogación de la Ley de Partidos o la conquista de Navarra. Otro efecto igualmente perverso es que dispensa al Gobierno de dar explicaciones; o al menos así lo interpretan algunos portavoces socialistas."

A proposito, hoy es domingo y se puede comentar la editorial, preparense a escuchar los mismos mensajes de siempre repetidos como mantra: "han vendido Navarra", "se ha cumplido con la ley", "el gobierno miente", "el PP tiene la culpa de todo", "De Juana no está en la calle", "De Juana está en la calle", etc...

Anónimo dijo...

Montserrat Corulla administraba los intereses inmobiliarios de Roca en Madrid, pero también representaba a un grupo de empresarios vascos. Durante el mes y medio que dura el pinchazo telefónico, entre el 10 de febrero y el 3 de abril de 2006, Corulla cierra la venta de una inmobiliaria en Madrid (propiedad de Roca en un 50%), le busca edificios en la capital y se desplaza de urgencia a Murcia para firmar como testaferro diversos documentos relacionados con la trama empresarial de Roca. Sin embargo, la mayor parte de sus gestiones están encaminadas a recalificar el frontón Beti-Jai para convertirlo en un hotel de lujo. Dicho frontón es propiedad de la empresa Aguirene.

El Beti-Jai fue construido en 1893 y ocupa un solar de más de 3.600 metros en el centro de Madrid. Es la instalación deportiva más antigua de la capital y en 1977 fue declarado Bien de Interés Cultural, lo que limita cualquier intervención sobre el edificio a su conservación y restauración. En 2004, Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que el Beti-Jai se habilitaría para uso deportivo; y la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, aseguró que el Gobierno municipal tenía previsto expropiar el frontón a lo largo de 2005.

Pero llegó 2005 y lo que ocurrió fue exactamente lo contrario. El Gobierno municipal no sólo olvidó su promesa de expropiar el Beti-Jai, sino que en una reunión celebrada el 29 de diciembre de 2005 aprobó el posible cambio de uso. Esta decisión se tomó en la Comisión Institucional de Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (Ciphan), donde están representados la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. También participa, con voz pero sin voto, el Colegio de Arquitectos, que ha sido muy beligerante con la posibilidad de convertir el frontón en hotel.

En una de las conversaciones grabadas a Corulla, ésta se jacta precisamente de la importancia de la decisión adoptada por los gobernantes madrileños, que abre el paso a la recalificación del Beti-Jai: “Montse asiente [a su interlocutor] y le dice que ya han hecho el cambio de uso, que ya les han hecho el 50%, que sólo les queda la firma del convenio”.

¿Y ESTO?. ¿NO ES PARA ESTAR ESCAMADO?

Anónimo dijo...

Volviendo al artículo de El Periódico, el párrafo

En realidad (en la práctica) se mantiene inalterable el planteamiento de seguir acumulando fuerzas, mientras sigue sin comprenderse que, para una estructura político-militar como el MLNV, la violencia de su vanguardia armada es un instrumento necesario para construir a través de la amenaza un "contrapoder popular" combinando la acción terrorista con la actividad institucional y la dinamización de organizaciones populares

es, justamente, lo que dice Mayor Oreja, que ETA ha conseguido estar en las Instituciones y, además, mantener la acción terrorista porque no les han dejado presentar todas las candidaturas.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: la conclusión de Mayor Orejón, ¿la tomó después de quedarse dormido y llegar tarde a un pleno o después de quedarse dormido y perder un avión, lo que le impidió llegar a tiempo a un marchote de la AVT?. ¿La tomó por el camino o se la escribieron para que durmiera?.

Apuesten, apuesten, .....

Anónimo dijo...

Arrepentidos los quiere el señor Ternera.

Conde-Pumpido dice que la duda es "si se ha ido demasiado lejos" contra AS y ANV

EUROPA PRESS / MADRID

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado esta mañana en los desayunos organizados por Europa Press que la duda es "si no se ha ido demasiado lejos" al anularse 386 listas de las agrupaciones de Abertzale Sozialistak (AS) y del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV), ya que hay pueblos donde prácticamente no ha quedado ninguna candidatura.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Sargento:

Respecto al artículo que ha traído de El Periódico, también sorprende que lo escriba Iñigo Bullaín* al que conozco hace años porque sé que es nacionalista y lo que dice no es el discurso del PNV.

(*)antes apellidado López Bullaín.

Louella:

Yo no conozco al firmante, pero lo que escribe responde a las ideas de los Bultzagileak, ese grupo de nacionalistas -miembros de EA la mayor parte- que son muy anticomunistas que ven en ETA antes que un grupo nacionalista un grupo revolucionario. A pesar de este sesgo, sus análisis sobre ETA suelen ser más atinados que los del aparato oficial del PNV y del de EA.

El alcalde de Hernani, Joxean Rekondo, un buen tipo, es uno de los miembros de ese grupo.

Anónimo dijo...

Candidatos Sebastían y Gallardón deberían saber:

"De este mundo sacarás
lo que metas, nada más"

Anónimo dijo...

Pazz en las aulas

Paz perfecta, sin un fallo,
predican el las escuelas
ese par de sanguijuelas:
Jonan Fernández y Zallo.
Verborrea sin desmayo
es su sello de pareja.
Siendo Zallo la coneja
de atorrante teoría,
Fernández sigue la vía
de la clerigalla vieja.

Anónimo dijo...

MÁS SOBRE EL BETI-JAI:

Los socialistas decidieron lanzar una doble ofensiva contra el cambio de uso del frontón. La entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, visitó el 24 de enero de 2006 la azotea de un inmueble contiguo al frontón y desde allí acusó a los propietarios de permitir el deterioro del Beti-Jai y pidió a Gallardón que cumpliese su palabra y expropiase el edificio. Y en la Asamblea de Madrid, los socialistas presentaron una proposición no de ley que pedía dedicar el frontón a “actividades deportivas”. La proposición se aprobó por unanimidad, pero después de que el PP la enmendase para admitir cualquier uso “compatible con sus características y valor estético”. Se había salvado de nuevo la posibilidad de transformarlo en hotel.

El debate en la Asamblea de Madrid se produjo el 13 de febrero de 2006. Y ese mismo día, a las 21.52, Montserrat Corulla recibió una llamada de Heraclio López Sevillano, un alto ejecutivo de la cadena hotelera NH, para informarle sobre el asunto. López Sevillano asegura que un hermano de Rubalcaba “se ofreció para solucionar el tema” y los dos interlocutores plantean que “se puede hablar con Alberto para un canje por suelo”, en una aparente alusión al alcalde de Madrid.

Corulla y López Sevillano eran los dos intermediarios de la operación, ella en nombre del vendedor y él en representación de la cadena hotelera: NH estaba dispuesta a firmar ya un contrato de compra condicionado a que el frontón lograse la licencia para uso hotelero del frontón. Y los dos intermediarios tenían previsto repartirse tres millones de euros en comisiones.

En diversas conversaciones, Corulla mostró su convencimiento de que la recalificación del Beti-Jai se lograría en un plazo de tres meses. Pero no pudo ser. El 29 de marzo de 2006 fue detenida por la Policía.

UY, UY, UY, .....si esto tuviere relación con el candidato que ayer preguntaba ......¡¡A la hoguera con él¡¡ (y Pedro oJt encendiendo la pira-purificadora).

Anónimo dijo...

Pastor:

gracias por la información. No conocía este grupo nacionalista (Bultzagileak) pero sí que me cuadra con Bullaín.

Anónimo dijo...

A día de hoy seguimos esperando una querella por parte de los señores Sebastián y Arenillas contra el señor Conthe por calumniador...

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"este mosquito declara no ser autor de tamaña indecencia"

Y ¿por qué hemos de creerle?. Si ha demostrado, reiteradamente, un odio y desprecio enloquecidos a gente desconocida, cuyo solo delito es opinar en este blog, sus antecedentes le hacen sospechoso de cualquier tropelía.
Con su mierda favorita se lo coma, don anofeles.

Anónimo dijo...

"Trompetilla dijo"...

"Un saludo cordial y mi solidaridad con cualquier amenazado"

Bien sabe donde debe meterse sus saludos.

Anónimo dijo...

Vale, pues no me crea, anónimo cobarde de las 12.31. Tampoco lo esperaba. Pero mi conciencia queda tranquila, cobardón. Y si no me cree, ya que el mail enviado a Rosa es perfectamente denunciable, aunque sea ante la opinión pública, busque las pruebas oportunas y denúncieme.

Por último, mis saludos no son para usted, cobardón. No se preocupe por ello.

Anónimo dijo...

".....sus antecedentes le hacen sospechoso de cualquier tropelía".. dixit el cobardón. Pero el art. 24.2 de la Constitución afirma que "todos tienen derecho a la ......PRESUNCION DE INOCENCIA".

Anónimo: fascista, a la par que cobardón.

Anónimo dijo...

Louella

Los bultzagileak tienen una revista digital que se llama goizargi.com. Conviene echar un vistazo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Miguel Sebastián. Interesante tipo, preclaro ejemplo de la aportación arcadiana que es esa nueva "izquierda conservadora".

Acusado de manejar informes bajo la mesa para perjudicar a terceros, y no sólo no presenta la denuncia por calumnias que reclamaba inútilmente libertadjusticia con anterioridad, sino que su único argumento en el debate de ayer es... Volver a sacar otro informe contra Gallardón!

Este sujeto no es más desvergonzado porque no entrena. O quizás sí lo hace?

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a este mosquito
tan dedicado al insulto?
¿Metió la pata, de bulto,
y por ello está contrito?
Moderándose un poquito
se dedica a los dossieres.
A mí me gusta, ¡qúe quieres?
que de leña a Gallardón,
Ah, ¿será el mariposón
quien le pone... los deberes?

Anónimo dijo...

"Acusado de elaborar informes.....", ¿con qué pruebas?. Es poner en funcionamiento la teoría de la probatio diabólica que utilizáis, insulto aparte todos los derechones: lanzar la piedra y esconder la mano. Mari-Ano es un experimentado en la práctica.

Por cierto, no hay dossier-Gallardón. Hay una pregunta que escoció de lo lindo, y un sumario abierto sobre el particular con jugosas conexiones, que de haber sido un socialista, darían lugar a seriales por entregas en Pedro oJt's News.

Anónimo dijo...

Pastor:

Sí que conozco la revista digital Goizargi.com. de hecho, he buscado un post que publiqué un día y que casualmente guardé sobre un artículo que escribió Imanol Lizarralde y que me pareció interesante, en el que comentaba el libro escrito por Otegi:

Imanol Lizarralde (colaborador de la revista nacionalista Goiz Argi y experto en el MLNV) comenta que Otegi, en su libro, nos ofrece un proceso interminable, sometido a la agenda política de Batasuna, con construcción de instituciones para sustituir a las presentes, con el objetivo de la "autodeterminación" como horizonte. Una "autodeterminación" evidentemente ficticia y táctica, ya que presupone, en el proyecto de Batasuna, la participación de la CAV, de Navarra y de Euskadi Norte en la misma. Y como conseguir tal logro, en las actuales circunstancias, es improbable, por mucho que Otegi pretenda sembrar expectativas y por mucho que haya nacionalistas inocentes que están dispuestos a gastar las suelas de sus zapatos siguiendo la estela de su iniciativa, tenemos ya visualizado el esquema de ruptura del proceso, en el mismo punto en el que ETA recomenzó la lucha armada en 1999 (aunque luego añade que están en manos de los partidos políticos y del pueblo vasco evitar esta ruptura).

Comenta Lizarralde que gracias a este libro de Otegi sabemos que los movimientos producidos en ETA y Batasuna son fruto de una comunicación entre Batasuna y el PSOE de hace cinco años, comunicación que se ha producido “en todas las ocasiones, pasara lo que pasara”. Según Otegi, nos encontramos en una época, no “de gestos unilaterales, sino de gestos pactados” aunque no explicitados en ningún documento.

Anónimo dijo...

"Trompetilla" dijo...

"Por último, mis saludos no son para usted, cobardón. "

Viva la arbitrariedad. Lo mismo te saluda que te insulta. Ah!, además Él decide quien está amenazado y quien no. Por ejemplo Rosa Díez tal vez no está en su lista de amenazados. O tal ves sí.
Y de cobardia , ¿para qué hablar?. Un imbécil que se dedica a insultar amparándose en un molesto alias

Anónimo dijo...

Pero tengo "alias", lo cual permite, junto a otros datos, a algunos inclusive elucubrar sobre mi identidad y localización geográfica, cobardón. Y no insulto más que usted, a lo que veo. Heilll¡¡¡¡

asuranceturix dijo...

Que muchas gracias al lindo y paciente gatito por explicarme lo de los links. Que horita mismo me lo estudio e intento ponerlo en práctica.

asuranceturix dijo...

mosquito dijo...

Y no insulto más que usted, a lo que veo. Heilll¡¡¡¡
......

Mal, mosquito, mal. Recuerde:
a cada insulto una idea,
a cada mentira una propuesta,
a cada exageración una sonrisa.
(o algo así)

Anónimo dijo...

Non es malo es consejo, non.

Anónimo dijo...

Tantos años haciendo de "criadas" (Arzalluz dixit) del PNV, a los socialistas bascos se les han pegado las inefables maneras del Partido guía, como dice le patrón.
Esa forma tan directa de poner en la negra lista de enemigos del PUEBLO BASKO, para que luego alguien (!) dé buena cuenta del réprobo...
Hasta en eso la muchachada del PSE empieza a imitarles.
Y están demostrando ser alumnos deshinibidos, como no podía ser de otro modo.

Anónimo dijo...

Ay, estimado Mosquito...

Yo sacando la cara por usted el otro día, y usted afeándome el gesto a la primera de cambio.

Donde yo escribí, por intentar ser lo más fiel posible a la realidad "Acusado de manejar informes...", usted me replica con una lectura de parte ""Acusado de elaborar informes.....", ¿con qué pruebas?", seguido de la soflama habitual.

Tanto batir de alas histérico y pre-electoral le está afectando a usted también a la vista, como me temo ya le ocurriera tiempo atrás con la razón.

Si aplica el mismo rigor a todo lo que lee, no me extraña que tenga usted el rumbo tan perdido, mi querido Culícido...

Renault dijo...

Yo estoy seguro de que no ha sido mosquito el que ha escrito ese mensaje a Rosa Díez. Él no hace esas cosas, solo nos insulta genérica y generosamente llamándonos "fascio de combate", "somatén", etc, y luego tranquiliza su conciencia -como él mismo dice- escribiendo aquí un mensaje de condena en el que por una vez se olvida de señalarnos como peligrosos fascistas. O sea, como Patxi López y los nacionalistas en general.

Por otra parte, si a mosquito le da miedo que se le identifique en este blog y se pasen sus datos a Ynestrillas, ¿cómo va a atreverse a enviarle un email como ése a Rosa Diez, cosa muchísimo más arriesgada?

No, mosquito es de los que disfrutan azuzando desde la sombra los peores instintos y luego se escandalizan por que alguien les ha tomado en serio.

Anónimo dijo...

Amigo Renault, sólo puntualizarle en un error de concepto: nada más lejos de mi intención, con mis desmanes dialécticos que yo reconozco, que azuzar bajos instintos. Y mucho menos que tengo tal o cual efecto nocivo. De todas formas, en esta falla caemos todos. Ya dije hoy que, dado que alguno busca responsabilidades políticas tras el condenable mail de marras, a ver si se tiene la valentía de hacerlo también con las amenazas veladas o expresas que otros también reciben. Y recordarle que Doña Rosa no es la única que está en la diana. Están muchos más que no comparten sus planteamientos más "populares". ¿Quié es el responsable?. Como siempre he mantenido, los que perpetran la barbarie, y naiden más. Y no nos rasguemos las vestiduras ni caigamos en la hipocresía.

Anónimo dijo...

Y digo yo, con mi revoloteo pre-electoral: ¿por qué no hacemos una porrilla preelectoral y nos jugamos algo?. Por Comunidades, Municipios y otros..... sería divertido. ¡¡Y la cara que el día 28 iban a tener algunos¡¡.

Anónimo dijo...

A ver... ¿Es una obsesión mía o es que hay un más que razonable parecido entre Gunther Grass y el fallecido Jon Idígoras , por todo el Panteón de dioses y diosas?

Si a ustedes no les bastan estas fotos, hay más... Pero véanlas por su cuenta.

Anónimo dijo...

La interpretación partidista que intenta hacer la izquierda europea de los hechos reconocidos por Günter Grass en su autobiografía está superando todos los límites. Se desmorona uno de los pilares fundamentales de la progresía europea, convertido en ariete del antiamericanismo defendido por gran parte de esta sociedad parásita y egoísta. Esta nueva izquierda, parapetada tras el radicalismo más visceral, y sin mostrar un mínimo de vergüenza, intenta justificar el pasado nazi de este “intelectual” para evitar que se silencie uno de los discursos más utilizados en los últimos años. ¿Cómo van a permitir que desaparezca de la vida pública el “pensador” que no entendía el jaleo que se había montado por la muerte de 3000 personas el 11-S en Nueva York? Afirmaciones tan ejemplares le han servido a este personaje para convertirse en un referente del nuevo pensamiento europeo. Tenemos lo que nos merecemos. Sólo una sociedad ignorante y despreocupada por su pasado podría permitir que se conociesen este tipo de noticias sin mostrar el más absoluto desprecio hacia sus responsables. Además, todos los que intentan que no se olvide lo que sucedió en Europa hace setenta años, están siendo descalificados por aquellos que dedican todos sus esfuerzos a desprestigiar a los Estados Unidos. Sarkozy ha recibido duras críticas por desenterrar el “dudoso” papel de los franceses durante la Segunda Guerra Mundial. No entienden cómo una persona nacida después de la guerra puede considerar este asunto como principal en su agenda política (Chirac también realizó la misma reflexión cuando fue elegido presidente de la República, y significó una paso importante hacia el reconocimiento de la actitud de muchos franceses en los cuatro años que duró la ocupación) Conocer todo lo que sucedió en Europa en aquellos años es fundamental para construir una Europa fuerte y unida. Justificar actuaciones como la de Günter Grass significa todo lo contrario.

Anónimo dijo...

"Trompetilla" dijo...

"elucubrar sobre mi identidad y localización geográfica"

El estilo es el hombre. Y, de su estilo (no sé si confuso o inconfundible), más de uno infiere sus miserias, mi pequeño insecto. El alias no hace al hombre, pero posiblemente lo retrata.
Finalmente, el anonimato es el sino del homínido moderno.

Anónimo dijo...

Este lindo pajarillo, que me alegra las mañanas, cantando en mi balcón, ......

Anónimo dijo...

mosquito dijo...
"Este lindo pajarillo, que me alegra las mañanas, cantando en mi balcón, ...... "

Touché. No es tan fácil cambiar de esgrima, mosca muerta.

Renault dijo...

Claro mosquito, cuando se insulta nada más de lejos de la intención de uno que azuzar los bajos instintos. Por otra parte en esa "falla" (tal vez falta) caemos todos según dice usted. Bueno, unos más que otros ¿no? Yo por ejemplo, en todo lo que he escrito, creo haber proferido un único insulto que fue cuando hace unos días califiqué de "hijo de puta" a uno de los secuestradores de Cosme Delclaux. Es prácticamente lo mismo que si llevara días inundando "Debate callejero" con mensajes encabezados con "Buenas tardes rojos de mierda" o "Saludetes hordas marxistas"

Habla también de la valentía de denunciar otras amenazas. Estoy de acuerdo y lo he practicado, no solo en internet, sino en la vida real. Por ejemplo a la entrada de un juicio en la Audiencia Nacional, otra persona y yo nos enfrentamos a un grupo de fascistas (esos sí lo eran) que acosaban a familiares de imputados de colaboración con ETA. Hubo muchos testigos que lo pueden confirmar, entre ellos los propios amenazados que al día siguiente hicieron amago de darme las gracias, aunque al final con buen criterio prefirieron no hacerlo.

En cualquier caso creo que aunque todos los "desmanes dialécticos" son reprobables, unos se quedan en eso y otros contribuyen a poner a determinadas personas en la diana de los terroristas y ayudan a justificar su asesinato. No es lo mismo llamar chorizo a un concejal de Albacete que torturador a un policía de Hernani. Creo que es bastante fácil de entender.

Por último, si no es mucho pedir, no me llame somatén, ni fascista, ni amigo. No soy ninguna de esas cosas.

Anónimo dijo...

Por favor, no distraigan al anofeles. Parecen fans de Gallardón. ¡Con lo bien que le estaba picoteando el culícido!.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que en el blog “progresista” callejero a Horrach lo censuraron y vetaron en el minuto uno (que diría aquél), y en este nido de fascistas los mosquitos revuelan en libertad.
Otra ilustración más de la famosa “superioridad moral” de la izquierda y su concepto de la libertad.

asuranceturix dijo...

Pues sí, Mari-ano. Y ahora mismo andan censurando e intentando callar a uno que ha tenido la osadía de meterse con Sebastián.

libertad de expresión progresista

Anónimo dijo...

Conde Pumpido:"No se puede hacer con la Ley de Partidos un Guantanamo electoral".Hay ocurrencias que son de una desverg
üenza política inconmesurable.Sobre todo con la que está cayendo. Receta:Artículo de hoy de Ignacio Camacho en ABC. Me temo que inutil.

Anónimo dijo...

El llamamiento de Fernando Savater:

"que en ningún caso se vote a los socialistas"

"voto en blanco de castigo" de quienes "habitualmente podríamos haber(les) votado"

"comportamiento de la izquierda absolutamente impresentable"

"ANV es ETA" y "gracias" a la decisión del gobierno de no impulsar la ilegalización "van a entrar en las instituciones"

"Ha pasado lo que nos dijeron que no iba a pasar"

"Ya es hora de que la ciudadanía castigue abiertamente al PSOE por la política que está siguiendo"

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que el ataque de Sebastián a Gallardón fue mortal de necesidad al señalar el aspecto más deplorable de la personalidad del alcalde de Madrid: ¡Le gustan las tías!

Anónimo dijo...

FEN

Al derecho y al revés
dan instrucción a la infancia:
"¿Es esto España? o ¿es Francia?".
"No andereño (Señorita), no lo es".
"Y ¿de donde somos?, pues"
Ha de aprender el muchacho
que en el mundo existe un cacho
al que muchos quieren mal.
¿Y su nombre?. Pues, da igual:
lo sabe cualquier borracho.

Anónimo dijo...

Una vez le acusaban a Rafael Simancas y los dirigentes del Psoe en Madrid de ser masoquistas por vivir en localidades que dirige el PP y no en las que el alcalde es del Psoe,cuando lo que criticaban era la gestión urbanística del PP.¿Es cierto que el humilde padre de la Play Station rota del niño,tiene ingresos de 11.000€ mes y se ha comprado tres chalets?Se sabe si este látigo de ricos tiene mosquiteras en las ventanas?

Anónimo dijo...

El asunto entre Gallardón y Sebastián reafirma mi opinión del gran error que comete la iglesia negándose a dar el santo sacramento del matrimonio a los homosexuales. Esta gente es profundamente reaccionaria.

Anónimo dijo...

Otra Savateriana

Sí, Fernández Savater
hace campaña por blanco,
que no hay crédito en su banco
para el Psoe. ¡Hay que ver!.
Lo que ya no puede ser
es que vote a la derecha.
¿Nunca llegará la fecha
en que diga Don Fernando:
"No sé ni como ni cuando
mi ilusión quedó deshecha?".

Anónimo dijo...

Pero Don Vitto, la Iglesia hace tiempo que no es tan reaccionaria como ellos

Anónimo dijo...

Noto en sus palabras un cierto prejuicio homófobo, don Vitto. ¿Por qué cree que todos los homosexuales son como Sebastián o Zerolo?

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón, Desde Babia. El negocio de la iglesia descansa en garantizar el perdón de los pecados, y no puede haber perdón sin pecados. No quiero con esto decir que la iglesia aliente pecar, pero sin duda su jurisdicción no existiría sin el adulterio o el vicio al juego, por ejemplo. Recuerden mis palabras en esa memorable escena de El Padrino en el que don Corleone se reúne con las otras familias para firmar la paz. Es lógico, por tanto, que a la iglesia no le guste Sebastián como candidato a alcalde. Con el puritanismo que destila en cuatro días acabaría con un importante segmento de su mercado.

Anónimo dijo...

Continua el culebrón judicial

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/17/93_decano_audiencia_nacional_otorga_querella_contra_directamente_garzon.html

El decano de los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha adjudicado a Garzón la querella que la asociación Dignidad y Justicia interpuso en el Juzgado de guardia de este tribunal contra los representantes de Acción Nacionalista Vasca (ANV) por delito de pertenencia a organización terrorista. A pesar de que en un principio el decano iba a enviar a reparto el caso, finalmente ha decidido que pase directamente a las manos del juez Baltasar Garzón “por antecedentes”.

Anónimo dijo...

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó este jueves que la ilegalización de todas las candidaturas contaminadas de la "izquierda abertzale" hubiese provocado un "Guantánamo político" que habría "empujado a la violencia" a los acólitos de ETA, algo que había que evitar, ya que, a su juicio, hay que "empujar a la gente a participar democrática y pacíficamente" en las elecciones. Es más, llegó a afirmar que no se debía hacer porque la ley de partidos debe empujar "hacia la paz". Además, llegó incluso a dudar de la media ilegalización acometida por Fiscalía y Abogacía del Estado, al preguntarse si no "es posible que nos hayamos pasado", porque "hay pueblos que se han quedado casi sin ninguna candidatura".

¿Le remuerde la conciencia?
¡Qué escrupuloso el Fiscal!.
Ha empujado, no muy mal,
pero con cierta imprudencia.
Las reglas de la decencia
ponen un tope...moral.
Y esta gente virginal,
que no son del PeeNeuve,
¿ya saben como les sube
la Pazz?. ¡Es tan animal!.

Anónimo dijo...

Don Vitto, hablando de familias, vuelve uno de los hermanos más fieles a su labor mitinera...

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/17/42_guerra_sadam_husein_ahorcaron_hacemos.html

Guerra: “Si a Sadam Husein lo ahorcaron, ¿qué hacemos con Bush?”

El PSOE, cada día una nueva propuesta (aunque en este caso lo deje en pregunta).

Anónimo dijo...

Así que al Fiscal General le preocupa que "hay pueblos que se han quedado casi sin ninguna candidatura".

En primer lugar qué quiere decir exactamente con "casi", tienen o no tienen candidaturas en esos pueblos, cuántas quiere que tengan.

En segundo lugar a mí me preocupa más que los agentes artísticos de anv persigan, hasta la muerte si lo consideran necesario y no se les diera lo que van pidiendo, a los integrates de otras candidaturas.

Anónimo dijo...

Querido BARDO, veo que ha podido establecer un vínculo comme il faut, sólo que al pinchar ahí su "Libertada de expresión progresista" me lleva a una página que, en leyéndola, me parece que pueda, acaso, pertenecer a "La Tabla Esmeraldina" de Hermes Trismegisto.

¿Está seguró que ha querido "vincular" eso? O, ¡horror! ¿Podría ser la letra de una de sus canciones y ahora encontramos la razón del tratamiento que le dan a su arte en la irreductible aldea?

Anónimo dijo...

Maestro PSIKOFONÍAS, no pierde usted ripio con Savater, ¿eh?

Bueno, hombre... como estoy seguro de que si usted tuviese un encuentro-cena con él, como el que tuvimos (de memorable evocación) los tripulantes de la Argos, Fernando quedaría conquistado por su excelente Burdeos y se haría lengüas de haber tenido esos instantes de regocijo.

Anónimo dijo...

A Don Gato

Por qué perder la esperanza
de que le acabe votando
alguna vez Don Fernando,
¡sí, Savater!, a Esperanza.

Anónimo dijo...

Vengo de "callejear" un rato y hay algo que me ha llamado la atención, y es que muchos dicen que Sevaostiar (o más bien Yaseostió con lo de ayer) estuvo muy bien. Me pregunto entonces qué opinan de Ángel Pérez. Debe parecerles Einstein reencarnado, ya que es infinitamente más inteligente que el candidato socialista.

Es curioso, con la de botarates que hay en IU, y en Madrid tanto Sabanés como Pérez son personas más o menos inteligentes. No votaré a Sabanés, pero si tuviera que elegir por narices entre ella y Simancas, no tendría duda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LINDO GATITO:

No me niegue ninguno
el aire, por delante y por detrás,
de Idígoras, el huno,
con éste Günter Grass...
¿Quizá se conocieron sus papás?


PSIKOFONÍAS.

Ja, Ja... Hoy estás sembrao. Se ve que Savater te pone... Bueno, si tu señora te deja...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Arfonso

Regresan a Alfonso Guerra
pues piensan que en su pellejo
algo queda de gracejo
y de la ironía perra.
Al humor negro se aferra,
el antiguo gran hermano,
para colgar al tejano...
todos lo males ¿del mundo?.
Como siempre tan profundo:
del sur, mas no americano.

Anónimo dijo...

Hemeroteco quizá podría encontrar la foto aquella en la que el hoy presidente Rodríguez se desternillaba oyendo cómo en un mítin Alfonso Guerra llamaba mariposón a Rajoy.
Me extraña esta vuelta de Guerra. Es un hombre que por edad y años de diputado podría estar jubilado cobrando una pensión de cuantía superior a la de cualquier trabajador. No necesita estar en activo para tener sus necesidades cubiertas.
Recuerdo cuando en el Parlamento y con ocasión del Estatut, Guerra que por entonces criticaba lo de "nación de naciones" fue humillado por Rodríguez pues el Presidente desempolvó - ¿le ayudaría Sebastián a ese sacar el polvo?- un dossier casi prehistórico en el que aparecía un Guerra expresándose de forma bastante análoga a eso de nación de naciones.
¿Cómo alguien tan soberbio como Guerra encajó aquella humillación sin rechistar? ¿Y cómo ahora reaparece -ayer leí que había dicho que el PP es la oficina de prensa de ETA- en apoyo de quien ante todos le infligió tremendo castigo?
Quizá sea que Alfonso Guerra no vuelve en apoyo de su ofensor sino en su contra.

asuranceturix dijo...

Portutatis, Lindo Gatito, pues algo falló. Y mire que intenté seguir con esmero sus detalladas instrucciones, pero no, no era esa la página que quería enlazar sino la del Debate Callejero, donde andan censurando y pidiendo la expulsión de un incauto que osó hablar del ““colegueo” del PSOE con ETA” (expresión que le ha sido suprimida) y de la bellaquería del candidato Sebastián.
Hay que ver lo demócratas y tolerantes que son estos progresistas, pardiéz.

Hago otra prueba, a ver.

debate callejero

Anónimo dijo...

El editorial del Pravda, de hoy:

"Uno de los efectos de la desmesura de las acusaciones del PP contra la política antiterrorista del Gobierno es que alienta la esperanza de ETA de alcanzar, forzando un poco más, lo que el partido de Rajoy dice que ya ha conseguido, sea la derogación de la Ley de Partidos o la conquista de Navarra. Otro efecto igualmente perverso es que dispensa al Gobierno de dar explicaciones; o al menos así lo interpretan algunos portavoces socialistas."

No lo copio todo, porque en poco espacio ya hay bastante desinformación. También publican comentarios de los lectores, y la mayoría sueltan sus balidos habituales de que la culpa es del PPeeee, la culpa es del PPeeee, como les dice el editorial,y tan bien describió nuestra compañera Gianna.

Hablando de otra cosa, me alegro de que Savater haya coincidido conmigo, porque eso mismo lo dije yo hace bastante tiempo, y se me contestó que hacía electoralismo, pero lo único que hice fue pensar mal y acertar, porque ya se veía el cariz que iba tomando la situación, y eso que aún nos faltaban muchos sapos que tragar.

Anónimo dijo...

La Esperanza
(Con sumo afecto, al Maestro PSIKOFONÍAS)

Cuando a Pandora picó
Su curiosidad innata
Se sabe que la insensata
Cogió la Caja y la abrió.

Los Males se le escaparon.
¿Todos? No, que quedó uno.
El peor, el que es más tuno.
Del que nunca sospecharon.

La esperanza estaba dentro.
Eso es un hecho fatal.
Luego “esperanza” es un Mal.
No vayamos a su encuentro.

Johannes A. von Horrach dijo...

Maria-ano, Asuranceturix,

no sólo me censuraron los del debate 'democrático', sino que además lo hicieron por unas palabras que no escribí en ese blog, sino en éste, en un calentón por la salvajada del 'cordón sanitario' del cine español.
Además, me censuraron al 4 o 5 día, pero es que ya desde el primero las amenazas para borrarme de su blog no fueron pocas. Se nota que esa peña tan dialogante y democrática no está muy acostumbrada a las discrepancias.

Melanie dijo...

Gracias por entreternme con este blog.... estaba muy enfrazcada con el tema de mi mudanza a un
alquiler temporario en palermo viejo y me olvide de que existe un mundo aparte de mi mudanza y más impornate aun, gente, personas que habiatan en el. Así que no se porqué lo que leí aquí me conecto un poco mas con la vida