20 mayo, 2007





El asunto Sebastián
Santiago González

No hace falta un gran aparato estadístico para estimar que el resultado de las elecciones del próximo domingo va a registrar cambios pequeños, aunque significativos: la probable pérdida de la mayoría absoluta en Navarra por la coalición formada por UPN y CDN y el más que seguro batacazo electoral del PSOE en Madrid, especialmente después del asunto Sebastián.

Madrid vuelve a ser, como escribió Machado, “rompeolas de todas las Españas”. La importancia de la contienda madrileña radica en que el presidente puenteó al Partido Socialista de Madrid, antigua FSM, al imponer como candidato al desconocido director de su Oficina Económica, después de fracasar los intentos de presentar a Teresa Fernández de la Vega, Borrell y Bono.

Las acusaciones de Conthe sobre el papel de la Oficina en el informe sobre el presidente del BBVA, sacaron a Sebastián del anonimato, pero no fue para bien. ¿Dijo la verdad el expresidente de la CNMV? La única manera de resolver las dudas que tal acusación planteó habría sido una querella que el candidato no ha puesto hasta el momento, mientras Conthe se ha mostrado dispuesto a ir al juzgado a ratificarse en su denuncia.

Peor fue que Sebastián exhibiera la foto de Montserrat Corulla mientras preguntaba tres veces a Gallardón si había tenido “alguna relación” con “alguna persona” implicada en el ‘Caso Malaya’. En la relación personal que haya podido tener el alcalde de Madrid con la abogada sólo tiene competencia la mujer de Gallardón. Sobre la otra, Sebastián no tenía datos, sólo insidias. Lo grave no es que Sebastián haya sido el primer candidato que pone el ojo en la bragueta del adversario, sino que el Gobierno lo apoyara explícitamente por boca de su portavoz. La vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega explicó que Sebastián no había formulado una acusación, sino una pregunta y los gobernantes deben responder a las preguntas “siempre”. “Disculpe, señorita, ¿preguntar es ofender?”, interrogaba él en chiste antiguo, a lo que ella respondía: “En modo alguno, caballero”, lo que llevaba al hombre a formularle su pregunta: “¿Por un casual es usted puta?”

Es significativo que en la misma rueda de prensa, la portavoz del Gobierno se negara a responder en tres ocasiones a preguntas para que confirmara o desmintiera que los socialistas se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y marzo de 2006: "No tengo por costumbre dar carta de naturaleza a las informaciones que provienen de un partido ilegalizado. Nunca lo he hecho... ¡Jamás! Esa información para mí no existe."

Nunca hasta ahora habían transitado por senderos tan distantes la lógica de los hechos y el discurso de los gobernantes. Sí, son más que unas elecciones municipales y autonómicas. El PSOE atribuyó la victoria madrileña del PP en 2003 al ‘tamayazo’. El ‘sebastianazo’ va a aumentar la ventaja popular. En Navarra se la juega el proceso de paz y en Madrid se va a empezar a cuestionar al presidente Zapatero.
.
----------------------------------------------------------------------------------------------
.
Rogativas
.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Maravillas del multiculturalismo



El otro orden de cosas, la poderosa imaginería literaria del fiscal general del Estado ha arraigado en tierra fértil. Batasuna se ha apropiado de las metáforas de Conde Pumpido para su uso diario y las ha enriquecido. La candidata de ANV (sector ilegalizado) a las Juntas Generales de Bizkaia y antigua concejal de Batasuna en el Ayuntamiento de Bilbao, Arantza Urkaregi, ha denunciado el Guantánamo electoral y el Guantánamo mediático en el que vivimos.

¿El fiscal general del Estado provee de 'razones' al brazo político de los terroristas? La vida moderna, queridos y queridas, es un fenómeno complejo.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero aun así, miren lo que se encuentra uno por ahí:

Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas

Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas.

Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.

Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral.

Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,


Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.
Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.
Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.
Extracto del Programa Electoral del PSOE a las Generales del 2004.
Y otro asunto: ¿No se contradice Savater pidiendo el voto en blanco después de dejar en manos de los electores el futuro de los no nacionalistas de la CAV en su contundente artículo de 'Casa tomada' (donde, además, ensalzaba como ejemplo la actitud de los concejales sin rostro del Pp)?.
¿Acaso no son elecciones municipales?.
Saludos desde la derrota.

Anónimo dijo...

Más que de Guantánamo electoral yo hablaría de situación colonial de libro.

¿quién convence a estos vecinos de lo contrario?

Anónimo dijo...

Y para colmo, el fiscal general se ha olvidado de impugnar algunas listas

Anónimo dijo...

Egiguren.-Esperad hasta después, por lo que más querais.

Ternerilla.-No podemos esperar.

Egiguren.-Yo os prometo que si no matais hasta el día 28, hermos otra reunión después.

Ternerilla.-No te prometemos nada. Y nosotros no tenemos palabra de gorrino. Cuando no prometemos, no prometemos.

Egiguren.-Entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

Ternerilla.-Haber cumplido los compromisos.

Egiguren.-Pues si haceis algo antes de las elecciones...

Ternerilla.-¿Qué?¿Nos sacudirás con el paraguas?

Egiguren.-Peor. Diremos que estais haciendo el juego al PP.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Desde que Arnaldo lanzó su, ya famosa, pregunta: ¿y esto lo sabe el Fiscal General?, el interpelado ha procurado que no le volvieran a sacar los colores, así, el Señor Conde Pumpido, preocupado por todo lo que le pueda acontecer a la izquierda abertzale, se da cuenta de situaciones injustas antes que los propios afectados y las pone en su conocimiento, así ha sucedido con el "Guantánamo electoral", marginación en la que no había reparado ese colectivo imposibilitado de votar, pero que desde ese descubrimiento del Fiscal General no paran de repetir y ampliar con nuevas aportacions como el "Guantánamo mediático", permanezcan atentos a sus pantallas que habrá más material.

Anónimo dijo...

Pedro J. cuanta razón tienes

Anónimo dijo...

Así deben de ser las conversaciones, amigo secretario. Ahora que hemos empezado a conocer las conversaciones acabaremos enterándonos de los detalles. Es increíble mirar ahora hacia atrás y recordar lo que se preocuparon los gorrinicos de que las actas estuvieran a buen recaudo en copia única en la caja fuerte de la fundación Henri Dunant. Y lo contentos que estaban ellos, porque gracias a su astucia no les iba a pasar como al PNV que los iban a ver todo en los periódicos. Y la pobre TeredelaVog, saliendo escopeteada hacia Suiza al enterarse del bombazo en la T-4 para garantizarse que los papeles no salieran. Y la Fundación Henri Dunant, mediadora propuesta por ETA.

Anónimo dijo...

Pues no veo yo que nadie levante su voz contra el Guantánamo sexual que sufre este pobre pajarito. Kiskillosa, Louella, ¿alguna idea?

Anónimo dijo...

Hoy en opinion del ABC tres artículos o columnas imprescindibles:
1. Jon Juaristi.
2. Herman Terstch.
3. Xavier Pericay.
Otra cosa es lo del Prisavda vendiendo al Sevahostiar, ¡que papelón!, ¿puede alguién argumentar esta degradación intelectual?.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón, Pitufona. Ahí va el de Jon Juaristi

Anónimo dijo...

sin desmerecer el de Hermann Tertsch

Anónimo dijo...

Sin olvidar esta paráfrasis de Xavier Pericay

Anónimo dijo...

Resulta triste, pero el nacionalismo funciona así, todo aquello que está llamado a interponerse en sus raciales designios lo relega a la última fila cuando no procura hacerlo literalmente desaparecer. Y así muchas cosas que merecen la pena se van perdiendo sin que nadie las eche de menos, sin que ni siquiera se oiga una voz suspirar por ellas. El donaire sin ir más lejos, eso que una de las entradas del diccionario define como “Gallardía, gentileza, soltura y agilidad airosa de cuerpo para andar, danzar, etc.” Da lástima, la verdad, verlo postrado de esta manera, como ahogándose entre tanto euskera impostado. No sé lo que de esta virtud quedará en el rostro gafoso y sonriente del candidato de Eusko Alkartasuna a la alcaldía de Bilbao, Jon Aritz Bengoetxea Donaire, pero me temo que lo poco que le quede acabará con el tiempo esfumándose vencido por el peso inmisericorde de la raza.

Anónimo dijo...

Eso de los "gorrinos" le va que ni pintado, al Fiscal General de ETA (antes del Estado).

Y lo del carnet de conducir me parece muy bien, porque en Arabia Saudí no les dejan tenerlo, ya que para esos santos cabrones, digo varones, las mujeres son incapacitadas.

Otra cuestión es como verá la pobre, con ese saco encima de la cabeza. Lo veo un pelín peligroso, y yo no la dejaría ni montar en bicicleta, con esa indumentaria, por la seguridad del tráfico, no me malinterpreten.

Y luego, los progres del multiculturalismo, se pasan la vida presumiendo de que están a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y tragan con estas injusticias.

Anónimo dijo...

Lo mejor sobre el multiculturalismo tiene que ver con lo que propone hoy el patrón y fue una anécdota que colgó hace tiempo en este blog María Scotch. Me gustó tanto que me la apunté. Contaba que una pareja de turistas mexicanos paseaban por San Sebastián y en un paso de peatones empezó a sonar el aviso acústico para los ciegos.
La señora preguntó:
¿Ese pitido que es?
Alguien le respondió:
Es para avisar a los ciegos.
Ella se quedó muy admirada y al cabo de un momento le comentó a su marido:
Fijate. Y allá no los dejamos ni manejar.

Anónimo dijo...

pitufona dijo...
(...) Otra cosa es lo del Prisavda vendiendo al Sevahostiar, ¡que papelón!, ¿puede alguién argumentar esta degradación intelectual?.
.......

Sebastián es un impresentable, pero es nuestro impresentable.

Anónimo dijo...

YANADAMESORPRENDE afirma, al finas de su interesante Post:

...Y otro asunto: ¿No se contradice Savater pidiendo el voto en blanco después de dejar en manos de los electores el futuro de los no nacionalistas de la CAV en su contundente artículo de 'Casa tomada' (donde, además, ensalzaba como ejemplo la actitud de los concejales sin rostro del Pp)?

A mi entender, Savater no se contradice, porque NO PIDE el voto en blanco a nadie. Pide, concretamente, que no se vote al PSOE y luego no tiene reparo en hacer público que SU voto será en blanco.

Fernando Savater, como buen profesor de Ética, sabe que "la inteligencia ama la VERDAD, como los ojos aman la luz" (Lanza del Vasto) y no suele empeñarse mucho en ocultar las cosas que de él puedan ser compartidas con los demás, en un ejercicio de sinceridad que es de agradecer, en tiempos donde los fingimientos han traspasado las fronteras del Arte de Talía.

Anónimo dijo...

Más que afirmar, lo preguntaba.
Tenía referencia indirecta de sus declaraciones, no la transcripcion textual.
Y suponiendo que la llamada que hace desde su artículo también va dirigida a los votantes del Psoe en la Cav, y si cada uno de éstos decidiera votar en blanco...dudo que mejorara mucho la situación de los ayuntamientos vascos, aunque tal vez no pueda llamarse a esto 'contradicción'.
Y ya podía haber muchos más Savateres, que conste.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pobre argumento el suyo progresista.
Creo que usted está cayendo en el error de calificar sin atender al sustantivo. Intuyo que es usted lo que algunos ahora denominan la izquierda reaccionaria o conservadora, se autodefinen de izquierdas y se acabo.
Leornardo Sciascia escribió:
para quien sabe, las cosas se vuelven problemas, mientras que para el inculto no existen problemas; para el existen la tradición, las costrumbres, los principios rudimentarios que ha aprendido.
P.S: ejercicio del día: encuentre la definición de progreso y apliquelo a ZP y toda su patulea.

Anónimo dijo...

Siento discrepar con Savater, estimado L. G., pero, estoy más de acuerdo con lo que escribe Herman:

"Malo es que la vergüenza sea escasa. Pero peor que ya sea gratuito e inútil el flagelo de quienes en nuestra sociedad democrática, civil y moderna española sienten realmente vergüenza por lo que sucede y no pueden sumar fuerzas contra la infamia."

Es decir, que o eres parte del problema o de la solución, aunque quizá sea una postura más filosófica decir: "No es esto, no es esto". Sobre todo, porque lo de votar en blanco sería contraproducente, en determinados sitios, lea el post nº 2 de Anónimo.

Anónimo dijo...

pitufona dijo:
Hoy en opinion del ABC tres artículos o columnas imprescindibles:
1. Jon Juaristi.
2. Herman Terstch.
3. Xavier Pericay.


Estoy de acuerdo.
Los tres artículos son imprescindibles pero el de Juaristi es uno de los mejores que he leído en los últimos tiempos.
Creo que ha encontrado la imagen perfecta con la estupenda película “La zona muerta” para un artículo novedoso y muy lúcido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores. No saben el placer que es verles discutir sobre el último artículo de F. Savater...

Anónimo dijo...

Ayer en El Correo. Tonia Etxarri: ....."además de gobiernos que no nos mientan,no merecemos un Fiscal General que esté a la altura de las circunstancias. Que no cometa la frivolidad de poner en cuestión su propia profesionalidad como magistrado del estado de Derecho. Porque mucho más preocupante que su comparación de la ley de Partidos como una "especie de Guantánamo electoral" fue la expresión de sus dudas acerca de la media impugnación de las agrupaciones del entorno de Batasuna. Si no le duelen prendas en decir que quizás se ha pasado con el rechazo de muchas listas del entorno del grupo de Otegi, pero que al final "ha colado" parece que esté delatándose él mismo de haber cometido un delito de prevaricación ¿no?" . No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión.
Saludos dominicales

Anónimo dijo...

O sea, en El País:

"puede que a dar clase a la Facultad de Económicas de la Complutense (entre 1987 y 2004) fuese en pantalón vaquero y que, como dicen sus alumnas, fuese el profesor con mejor culo."

No diré ni una palabra más, por si las moscas.

Anónimo dijo...

Se refiere a Sebastián.

Anónimo dijo...

A mí me gusta contaros las cosas que pasan, las que vivo. Lo hago porque recuerdo que cuando a finales de los cuarenta los europeos se preguntaban ¿cómo nos ha podido pasar ésto? ¿cómo hemos llegado a este horror?, lo más significativo eran las anécdotas (en bilbaino "susedidos"), que anunciaban en un lento sirimiri al que nadie hacía caso la desoladora tormenta que iba a venir a continuación.

Dejadme que os cuente una de las últimas gotitas o "susedidos".

Pues tal que resulta que nosotros llevamos en nuestra candidatura a una chica de 24 años que es estudiante de filología alemana (le quedan 4 asignaturas) pero que, como decidió emanciparse a los 18 (se lleva fenomenal con su familia pero cree que no se puede vivir de la sopa boba hasta los 30) se gana la vida, el alquiler, y los estudios con su título de vigilante de seguridad.

Su puesto de trabajo es en un municipio grandecito de Gipuzkoa gobernado por el PSE, a pocos kilómetros del nuestro (ella es de nuestro municipio y se presenta por nuestra lista, pero trabaja en ese otro); lleva 3 años controlando la entrada del ayuntamiento, cara al público; es quien toma nota de quién entra y quién sale en el ayuntamiento, rechazando documentos de identidad euskalherríakos, y controlando la entrada a los plenos.

La lista de ANV de ese ayuntamiento donde ella trabaja, encabezada por el antiguo portavoz de Herri Batasuna, ha sido declarada -no os lo perdáis- "legal" (de los 10 primeros, por lo menos 6 tienen relación con Batasuna).

Bueno, pues después de sufrirla 3 años desde la ilegalidad y con la cabeza gacha, y llamarla "española" por lo bajines cada vez que les exigía el DNI o el carnet de conducir para entrar en el ayuntamiento, los batasunos muy ufanos con su recién estrenada legalidad, ya han pasado a hablar con ella en dos ocasiones sobraos, porque es que van sobraos.

El candidato a alcalde por ANV, antiguo portavoz de Batasuna milagrosamente reconvertido en demócrata, le dijo la primera vez: "sabemos todo de ti, quién eres, dónde vives, quiénes son tu familia..."; ella les contestó: "y yo de vosotros, estoy harta de tomar vuestros datos del DNI"; y él le contestó "ya, pero tú y yo sabemos de qué estamos hablando ¿verdad?".

La segunda vez fué y le dijo "tú entras y sales de trabajar siempre a la misma hora, y nosotros conocemos perfectamente tus horarios, y te repito que tú y yo sabemos de qué estamos hablando".

Bueno, hay que tener en cuenta que en ese ayuntamiento asesinaron a dos concejales del PP. Teníamos dos: al primero se lo cargaron; a la otra le pusieron una bomba que destruyó toda la escalera de su edificio, y de la que es incomprensible cómo se salvó; al que sustituyó al primero también se lo cargaron; un municipio "guay", vamos.

Bueno pues ante estas "advertencias" llamamos a Carmelo Barrio; y él nos ha dicho que ya ha pedido escolta para estas personas que van en listas con posibilidad de salir al Ministerio del Interior; y que el Ministerio le ha dicho que ni hablar; se han negado a ponerle escolta hasta a la candidata de Sondika, a la que agredieron cuando estaba con Nerea Alzola pegando carteles.

Son los "susedidos" del País. Mujeres de 24 años que trabajan incontables horas al día tienen que soportar la chulería de batasunos que les dejan bien claro que su vida o su muerte depende de ellos, en sitios donde siendo el matón portavoz de Batasuna ya asesinaron a dos compañeros de ella y bombardearon a otra, sin que al matón se le alterara el flequillo; y aquí no pasa nada.

En realidad pasan cosas que desde 2002/2003 pasaban cada vez menos y que creíamos que nunca volverían a pasar.

Hemos tenido que ser nosotros mismos los que hemos llamado al jefe de la empresa de seguridad y le hemos pedido por favor que le cambie el puesto y la traiga -si es posible- a trabajar en nuestro municipio; estamos a la espera.

Los demócratas se tienen que ir para dejar el campo libre a los totalitarios. Éso es lo que está pasando.

Es el sirimiri en el que preferimos no fijarnos.

(¡Ah! y en Navarra, los curas a bautizar con nombres euskéricos, aunque los padres se empeñen en que su hijo se llame Evaristo, por ejemplo. Es de traca).

Anónimo dijo...

Hola,

A mi me parece mejor votar al PP. Me parece muy importante no asentar las maneras de Zapatero & co. Y será peligroso lo que llegue a malmontar en 4 años más.

Pero, así como comparto la imposibilidad de votar al PSOE a quien sea consciente de lo que ha hecho y hace, no creo que en política se pueda forzar a nadie a votar algo concreto. La argumentación puede mostrar lo inaceptable de una opción pero no creo que sea aceptable que cerque las salidas obligando a otra opción.

Comparto el rechazo a lo inaceptable. Me niego a aceptar la obligación a elegir una opción.

Un saludo,
Carlos López

Anónimo dijo...

Mi estimado FEROZ, no sienta usted nada contra el hecho de discrepar, de quien sea, que entre tener como totem a la oveja (seguidores de Rodríguez Zapatero) o a la cabra (admiradores y amigos de Fernando Savater), no creo que haya demasiadas opciones que sean mínimamente satisfactorias.

Me alegra mucho que esté de acuerdo con ese párrafo de Tertsch que uste transcribe:

"Malo es que la vergüenza sea escasa. Pero peor que ya sea gratuito e inútil el flagelo de quienes en nuestra sociedad democrática, civil y moderna española sienten realmente vergüenza por lo que sucede y no pueden sumar fuerzas contra la infamia."

Es magnífico pero, ¿Realmente cree usted que se le puede aplicar a Savater, en alguna medida? supongo que, en caso de "litigio", el propio Tertsch podría pronunciarse al respecto, pero no creo que tuviese al profesor como idea para escribirlo.

Tengo para mí que Fernando es una de las fuerzas más claras contra la infamia y, lo que es más importante aún, puede concitar numerosos apoyos de entre los más o menos remisos a pronunciarse, por lo que creo que esa apodíctica afirmación de que o eres parte del problema o de la solución no encaje con un profesor que tiene a la ética como a uno de los logros cimeros de lo humano (eso, aparte de que sea sumamente exagerado afirmar que no hay más alternativa que ser pecador o santo, coño... ¿No ha oído usted hablar del "santo bebedor", de Joseph Roth?)

Por otra parte, incluso antes de haber leído el Post que usted me recomienda, ya he advertido que la opción del voto en Pepiño no es la mía (¿Lo ve...? Yo también discrepo, no pasa nada), pero Savater, además de hablar de su opción singular, libre e intransferible, ha instado al NO VOTO al PSOE, lo que matiza suficientemente las cosas a su respecto, o al menos así me lo parece a mí.

Un cordial saludo desde el pañol de banderas, que me estoy haciendo un lío buscando el gallardete de Día Festivo, para quemarlo, que en el último puente los pocos que nos quedamos de guardia en la nave no sabe lo ocupados que estuvimos con los ataques por babor y estribor. Yo me quedé hasta la cofa, oiga...

Anónimo dijo...

CARLOS LÓPEZ... ¿Qué ha pasado con su reconocible alias de CARLOSLOP?

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, les recuerdo que estamos ante elecciones municipales y autónomicas. Pero, como me recuerda mi novia (sobre todo al ver la publicidad electoral de IU), son algo más.
Con lo primero, lo que quiero decir es que yo votaria sin dudarlo a determinados alcaldes socialistas si actividad municipal y su actitud ante los problemas nacionales me pareciera correcta (el caso de La Coruña es paradigmatico en lo dicho y en lo que voy a decir) y a otros no. Y como (repitiendo el caso coruñes) esos alcaldes socialistas no se presentan porque han sido apartados o se han plegado a las directrices que marcan desde la presidencia del gobierno nacional, no les votare. Si alguno mantiene el tipo, no le negare el voto. Eso lo sabra cada cual según el municipio y comunidad que le corresponda.
En el caso del PP votaria sin dudarlo a los concejales del País Vasco o Navarra. Pero en el municipio en el que me toca, ponderare su trayectoria en un lado de la balanza y en el otro pondre el papirotazo en los morros que dare al Gobierno nacional con mi voto (y eso pesa bastante). Eso siempre que no se presente Ciutadans...

Resumiendo, mi voto es mio, sólo me lo piden cada cuatro años y tienen que ganarselo. A mi nadie me pone una pegatina de burro o de toro en el coche y me marca como ganado. No comulgo con ruedas de molino porque lo diga alguién diga tener mi misma ideología si en realidad lo único que quiere es marcar banderiza. El "gora gu eta gutarrak" para las peleas de pedradas con los mozos del pueblo de al lado, para la política exijo ideas y hechos, no adhesiones inquebantables ni lamidas de gonadas por ser vos bondad infinita.

Anónimo dijo...

JBE dijo...
A mí me gusta contaros las cosas que pasan, las que vivo.
----------------------------------
Más claro: agua.

Anónimo dijo...

Para JBE:
sigue contando los hechos, compañero navegante. Fundamental para que a algunos se les caiga la venda de los ojos. O...la cara de verguënza.
Un saludo a todos menos a uno

Anónimo dijo...

Savater tiene toda mi admiración y respeto, pero es que la secta pesa mucho. Creo recordar que en los primeros momentos del "proceso" fué de los que visitaron a ZP y le fué mostrado por éste el "secretito" (copyright Carlos Herrera)que a todos convencía, y a él también de las bondades del plan. A mi tampoco me gustan muchas cosas de la derecha (mucho menos sus líderes), pero no hay más que ver por dónde nos lleva la progresía para darse cuenta de la situación de emergencia.
El "susedido" que nos cuenta JBE, por ejemplo, me reafirma en mi idea de que la CAV es nuestro Alabama.Sweet Home Vascongadas.

Anónimo dijo...

elmundo.es:"Durante treinta años los demócratas hemos respetado una norma: no utilizar el terrorismo en campaña electoral. Por primera vez, el PP y Rajoy no respetan esa norma", denunció, "y lo más triste es que lo hace todos los días".

Palabras pronunciadas hoy por Rodríguez ese individuo que llegó a Moncloa gracias a la utilización que su partido hizo de los 192 muertos y 1875 heridos de los atentados de Madrid.
"¡Merecemos un gobierno que no nos mienta! ¡Aznar asesino!"
Un individuo que tres años después sigue haciendo uso del terrorismo para intentar ganar de nuevo; ahora la municipales y autonómicas.

Así lo veo yo y así escribió Arcadi en su blog el 11 de mayo:
"...La Guerra de Irak, en los términos electorales en que los plantea el último vídeo*, es sólo la matanza de Madrid. La foto de los trenes reventados está debajo de la alusión socialista, y es la única que actúa con relevancia simbólica.

Por eso la demagogia socialista se pasa de la raya (si quedan rayas) al utilizar el atentado del mismo modo guerrillero que lo utilizaron sus chicos en la vigilia de las elecciones, aquella noche inolvidable en que el cerebro (y sobre todo la moral) eran una pura cacerola agujereada.

¡Queremos la verdad antes de votar!, aquellos dichos. ¡Quiá!: el vídeo no es nada más que el enésimo toque de cacerola. O sea: una vuelta de tuerca más en la instrumentalización política del terrorismo. Y de las peores, porque actúa por foto interpuesta."

* Video de propaganda electoral del PSOE (Nota del copista)

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Savater (quién te ha visto y quién te ve, del Egin al ABC) es uno de esos corchos que flotan en cualquier tormenta (Cute Gatito's copyright). En otros tiempos escribía cosas como:

"... nunca dudé del derecho de los vascos al pleno reconocimiento de su lengua, sus costumbres, sus peculiaridades y su autodeterminación política plural y democrática. Sigo, desde luego, pensando exactamente lo mismo".

"... lo que no llega a aceptarse es que el nacionalismo vasco no es el capricho absurdo de unos pocos ni una autonomía de esas postizas que ahora gustan tanto a los nuevos jacobinos, sino una decisión irreversible y mayoritaria, con auténticas raíces y abonada por años de marginación y que nada sacará la democracia intentando cocear contra él explícita o disimuladamente... ".

En "Euskadi como cuestión de Estado" dice:

"Lo primero que hay que constatar es esto: el nacionalismo vasco, sentimiento surgido por obra y gracia de la represión (no olvidemos que ETA no es un fruto de la democracia, sino un regalito envenenado que nos dejó el franquismo), recibe un uso político en manos de determinados sectores, luego no podría ser contrarrestado más que por un uso político y no sentimental o arrebatado de la idea de España. Empeñarse en combatirlo a base de exasperar el nefasto patriotismo unitarista español sólo puede contribuir a mantenerlo y alentarlo. Es ridículo que el Partido Socialista acepte convertirse –en exclusivo beneficio de sus adversarios políticos- en una versión doméstica de los tercios de Flandes con base operativa en Euskadi, sea en nombre del respeto a la legalidad constitucional, sea por cualquier otra trampa saducea".

Y sobre la Constitución:

"... la Constitución insiste fastidiosa y hasta provocadoramente –habida cuenta de los resentimientos creados- en la intangibilidad de la unidad patria..."

"Pese al tiempo que lleva funcionando (...) nadie se cree del todo lo de que España es Una (que sea Grande y Libre siempre fueron impertinentes y piadosas aspiraciones). Pese a los esfuerzos por beatificarla como nada menos que "sagrada", lo cierto es que la unidad de España es más bien un fracaso histórico y todo lo más un reto político. Por decirlo de una vez: al menos dos importantes componentes del cocktail hispánico, en el País Vasco y Cataluña, nunca se han sentido auténticamente España, sino prisioneros de España, colonias de España o víctimas de España..."

Anónimo dijo...

ORIANA, escribe usted:

Para JBE:
sigue contando los hechos, compañero navegante.


No es "compañero", sino "compañera" (del alma, compañera...). Lo de "navegante" o "naveganta" lo veremos pronto en la liza del lenguaje... ¿No se dice "presidenta", con toda la tranquilidad del mundo?

Saludos exclusivos para usted.

Anónimo dijo...

Esto sí que es una maravilla del multiculturalismo. Claro que si Santiago González dudaba el otro día de la capacidad de una candidata para llevar la concejalía de Cultura de Abanato, refiriéndose a ella como "el cuerpo electoral", igual tiene algo que objetar.

Anónimo dijo...

Oriana:

Bien por el Desafio Español!!!

JBE:

Gracias por informarnos de lo que es la realidad del dia a dia en el Pais VAsco

Gorka (ayer):

Bienvenido!!! pero tal y como estan las cosas, casi que siguiera de vacaciones

Anónimo dijo...

Hola Lindo gatito,

Durante un tiempo no me funcionó el nick y dejé de usarlo... pero prometo intentar volver a tener los paleles en regle.

Un abrazo,

Carlos López

Carlos López dijo...

Prueba

Carlos López dijo...

Vaya, ha sido fácil

Anónimo dijo...

La foto del carnet de conducir croata que Santiago González nos trae, parece un burdo montaje de corta-pega (fíjense en que la zona donde aparecen los datos con la foto es de distinto tono que el resto). Con estos datos personales hay otro modelo .

Sugiero al Sr. González, como periodista que es, que contraste mejor sus fuentes antes de traer cualquier información.

Bremaneur dijo...

¿Serían tan amables de decirme dónde encontrar las declaraciones del primer intelectual de España en las que habla de su opción de votar en blanco como manera de deshacerse del desgobierno actual? Gracias.

Anónimo dijo...

Zapatero con la Camisa Nera mintiendo por todas las esquinas.

Sus líderes mediáticos amputan textos, tapan hechos, censuran plumas e insultan a quienes no se crean la basura del camisa nera leonés.
Prepárense. Los Sebastianes de turno aliados con los Usabiagas desfilan.

Anónimo dijo...

“El Gobierno pidió a ETA en Bruselas que no atentara durante la campaña”

El fin de la violencia etarra buscado por Carod en Perpignan y el solicitado en Bruselas por Zapatero tienen algo en común: ambos son limitados. El primero en el espacio, y, el segundo, en el tiempo. También el fundamento de ambos es similar: en ambos casos, lo que ocurra fuera del ámbito definido para la audsencia de violencia carece de importancia. A Carod, lo que sucediera en el resto de España le traía sin cuidado. Y, en la mente plana de Zapatero, no hay nada más allá que el deseo de ganar las próximas elecciones generales. Después, sólo se encuentran el abismo y los monstruos.

Por cierto, he pasado el fin de semana en una casa que no tenía luz, pero sí una radio con pilas. Oyendo, las noticias que han ido apareciendo, tenía muchas ganas de ver lo que se decía en le blog, y no he quedado defraudado. Impresionante, entre otros, el testimonio de jbe.

Anónimo dijo...

elmundo.es: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha pronunciado sobre la polémica pregunta del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid a Alberto Ruiz-Gallardón sobre el caso Malaya y ha advertido que Miguel Sebastián no preguntó en el debate con Alberto Ruiz-Gallardón sobre cuestiones personales, sino informativas, y que el alcalde "como gobernante debe responder a las preguntas".
........................................................
No sé si Lucía Méndez leerá las noticias que publica el diario en el que ella trabaja. Lo digo porque el otro día, en su columna, Méndez desaprobaba la actuación de Sebastián que ella achacaba a inexperiencia. Proclamaba además Lucía su convencimiento de que la guarrada de Sebastián era algo que sería mal visto por los jefes del PSOE más expertos en la lucha política.
La columna del día siguiente la dedicó Lucía, aprovechando los últimos problemas, a poner verde a Ciutadans. A tirar por tierra todo lo de Ciutadans. ¿Para compensar su crítica al candidato de José Luis del día anterior?
Pues ya ves, Lucía, el presidente Rodríguez -tu querido presidente- aplaude la actuación de Sebastián. ¿Qué te parece que lo haga?

Anónimo dijo...

Bremaneur, aquí lo puede leer:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305750.html

Anónimo dijo...

Repugna oir al Presidente del Gobierno echar en cara a Rajoy que "utilice el terrorismo durante la campaña". Y lo dice él, que intenta pactar con ETA la ausencia de atentados durante la campaña para poder salvar los muebles... ¿Quien usa el terrorismo para hacer política? ¿Quien nos ha puesto a todos en manos de la estrategia de ETA? No tiene vergüenza.

Anónimo dijo...

Yo apostaría a que Savater, si vota en el País Vasco, va a votar al PP.

Zapatero ha arremetido contra Rajoy porque no se ha solidarizado con el ministro de Justicia que ayer fue increpado en “Sestado” (ZP dixit).
Y yo me pregunto, ¿por qué hay que solidarizarse si le increparon unos “hombres de paz”?

Sebastián ya ha bajado al último puesto en la tabla de valoración de líderes en Madrid.
Si ya lo decía mi abuelo. “Es muy fácil ser señorito pero es muy difícil ser señor”.

Anónimo dijo...

LOUELLA... No me lo podía de creer.

Pero le qcabo de oír al Presi hablar de los incidentes en "Sestado". Es que es un hombre muy culto y no y no dice "he quedao" con tal o cual, que eso es vulgarismo.

- Pepiño... ¿Ha llegado el corredo de Bilbado?

- Nodo.

- Pues te invito a un bacalado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy está el tiempo está revuelto,
no parece que esto escampe,
hay relámpagos y truenos
que predicen tempestades:
Malos vientos en Navarra,
donde puede que se grane
un pedrisco que se extienda
sobre los norteños valles.

Y en la noble "Euskal Herria"...
notas frescas en el aire,
que florece Batasuna
y ha de dar cosecha grande.
Es la tierra del cinismo,
donde el crimen es de balde,
donde el tonto hace relojes,
y el más necio de su clase
-que es el lider socialista-
ha llamado "miserable"
a la inmensa Rosa Díez...
pues con ella ya no hay nadie
en las filas socialistas,
ni un mal perro que le ladre.

Hoy el tiempo está revuelto.
No parece que esto escampe,
y al final, quizá no quede
más remedio que marcharse.

Anónimo dijo...

Así que los de Guantánamo han salido un ratito a la calle a increpar al Ministro de Justicia, y es que dar cuerda a chulos y matones no suele dar buen resultado.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/2007/05/20/seccion_03/1179662654.html

Sestado

Anónimo dijo...

¡Qué bonito Sestado para estar a la vida convidado¡

Anónimo dijo...

D. Santiago, en la radio hablando de usted, para bien, y usted durmiendo. Venga. Buenos días.