07 mayo, 2007

Sarkozy, presidente
.
.
Con la victoria de Nicolás Sarkozy se ha puesto muy contento todo el mundo. Zapatero, sin ir más lejos:
ha presentado sus "más sinceras felicitaciones" a Sarkozy en un comunicado oficial. Según ha dicho, "Sarkozy ha demostrado ser un político solvente y su estilo y propuestas han convencido a la mayoría de los franceses". En ese sentido, ha asegurado que el líder del UMP "representa a una derecha abierta y moderna capaz de encauzar el anhelo de cambio de un país llamado a recuperar la confianza en sí mismo".
---------------------------------------------------------
.
Sostiene Bermejo

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo asegura que la decisión del Tribunal Supremo da 'la razón' al Gobierno. En términos coincidentes se expresaron ayer el secretario de Organización del PSOE y el fiscal general del Estado.

El Tribunal Supremo, al anular las 133 candidaturas de ANV impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno se queja en el auto de que los citados debieron instar la ilegalización de ese partido, ya que es "el cauce que el ordenamiento jurídico ofrece" para estos casos.

En su resolución, la sala especial o 'sala del 61' del TS insiste en que el cauce elegido por el Ministerio Público y por los servicios jurídicos del Estado "no es, propiamente, el adecuado para que la sala ejerza la competencia que la Ley de Partidos le asigna en relación con los partidos políticos".

"Y no lo es porque no cabe forzar la interpretación de la normativa vigente -Ley de Partidos y Ley Electoral- hasta poner en palabras del legislador lo que éste no ha dicho, llevando la competencia de la sala a un supuesto diferente de aquellos que el legislador ha previsto", añade.

O sea, lo que llevábamos afirmando en este blog durante los últimos diez días, que fue apuntalado el sábado y el domingo con dos excelentes artículos de Eduardo Vírgala y de José Mª Ruiz Soroa , reproducidos ambos de El Correo. También se cumple la previsión de ilegalización de la lista de ANV en Navarra para hacer viable la alianza PSN-NaBai contra UPN-CDN. El editorial de El País lo ve todo de otra manera:
"En cualquier caso, el Supremo ha tumbado las 379 listas con las que Batasuna intentaba colarse en ayuntamientos, las diputaciones vascas y el Parlamento navarro. La formación ilegalizada seguirá, pues, fuera de las principales instituciones democráticas de ambas comunidades autónomas."
¿Mienten el ministro de Justicia, el fiscal general del Estado y el secretario de Organización del PSOE? No, nunca, jamás. Mentir es una fea costumbre que en este país sólo tiene la derecha extrema. La izquierda se limita a poner las palabras al servicio de la política.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice D. Santiago:

"Lo único que hacen los citados es poner las palabras al servicio de la política."

Y la política al servicio de sus intereses, aunque sean contrarios a la Constitución del Estado que juraron defender.

Ya se les han acabado los argumentos torticeros, y únicamente engañan a los que se quieren engañar. ETA estará de nuevo sufragada con nuestros impuestos, "liberando" comandos para que nos asesinen, y recomponiendo su estado de terror, con su red de chivatos municipales.

Este sí que es un caso único en el mundo, y no, precisamente, para poder presumir de ello. Gracias Zapatero, a ti te lo debemos.

Anónimo dijo...

Interesante, como siempre, la aportación del maestro Florecio Domínguez

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis felicita a Sarkozy y dice de él que "representa a una derecha abierta y moderna capaz de encauzar el anhelo de cambio de un país llamado a recuperar la confianza en sí mismo", si José Luis nace francés sería de la derecha civilizada, pero aquí, en este país, es imposible, no puede ser.

Anónimo dijo...

La Marsellesa: ¿Vieron ustedes a Sarko y a todos los seguidores cantar la Marsellesa anoche en la plaza de la Concordia? Eso es un país serio.

Anónimo dijo...

Renault, te apuesto unas cañas, a que tu amigo Bogart vive más cerca de mi casa que de la tuya.

Anónimo dijo...

La Marsellesa cantada ayer en la place de la Concorde entonada por Mireille Mathieu y seguida por los 10.000 que allí se encontraban celebrando la victoria de Sarkozy me produjo melancolía. Por lo que aquí nunca podrá ser. No por que aquí no pueda volver a ganar la derecha sino por todo lo demás

Anónimo dijo...

Hernani y Oiartzun, por poner un ejemplo, vivirán un verdadero akelarre batasuno el día 27 y, desde entonces, a atarse los machos. Nos vamos a enterar de lo que es la impunidad social y ambiental y de lo que es la apología del terrorismo, inyectada por vena. Los cachorros de ETA crecidos.

Anónimo dijo...

El País tituló hace unos días en primera y a cuatrocolumnas: "El 88 por ciento de las listas de ANV están contaminadas" La Fiscalía y el Abogadodel estado han recurrido el 52 por ciento. ¿Donde está el resto? ¿Es que a estos voceros no se les cae la cara de vergüenza?

Anónimo dijo...

Lo que tapa una bata de cola

POR CARLOS HERRERA
EN periodismo, lo interesante es un cosa y lo importante otra. Pueden coincidir, pero no tienen por qué hacerlo de forma necesaria. Lo interesante de ayer fue que una artista sobradamente conocida pasó por el cuartelillo y, posteriormente, declaró ante el juez a cuenta de un delito de blanqueo de dinero. Una vez tomada la declaración, le fue impuesta una fianza y fue puesta en libertad, para decepción de los matarifes del matadero periodístico. Lo importante, no obstante, no era eso, aunque así lo sugiriera el impresionante despliegue de medios -generalmente audiovisuales- que cubrió la noticia. Lo interesante, ayer, servía para camuflar lo importante, bien de forma intencionada, bien merced a la más curiosa de las casualidades.
Que Isabel Pantoja fuera interrogada e imputada en la «Operación Malaya» tiene una trascendencia relativa en comparación a los delitos que se instruyen es ese alambicado sumario, pero que Batasuna vuelva a las instituciones a través de su presencia inevitada en las elecciones tiene, por el contrario, una importancia capital. No se dejen confundir: a los que les conviene que no se hable de este asunto les viene de perlas que la cantante haya sido citada curiosamente el mismo día en que José Luis Rodríguez Zapatero visitaba la comisaría de Marbella, ofrecía un mítin político y se refería a «los famosos» como el estigma del mal.
La espectacularidad de la detención nocturna -como si se fuera a escapar a Brasil con seis mil dólares en el bolso- sirvió en bandeja el espejismo: la inacción del fiscal general del Estado no ha sido la cabecera de los informativos. Sin embargo, el escándalo, la bellaquería, no está en esa comisaría tan resuelta a detener a las tantas de la noche. Está en que los etarras vayan a estar de nuevo en los ayuntamientos y vayan a tener acceso al dinero y a los datos necesarios para continuar con sus planes criminales.
El dinero, no lo olvidemos, les llegará a través de los sueldos directos e indirectos que les suministrará el Estado, y los datos y filiaciones de los ciudadanos a extorsionar o perseguir les llegarán merced a sus puestos en consistorios y cajas de ahorros. Todo ello con la complacencia del Gobierno de la nación. Con la colaboración, por pasividad, de un gobierno de la nación que no se atreve a decir la verdad: «consideramos conveniente que Batasuna canalice a través de las instituciones toda su artillería política al objeto de que no exista otro tipo de artillería en las calles; para ello, inevitablemente, hay que hacer la vista gorda y no buscarle las vueltas con el fiscal general; que se presenten, trinquen y nos dejen en paz». Ello sería discutible, pero evitaría el chusco espectáculo de disimulo y engaño, de gran teatro, al que nos somete la autoridad.
Podríamos reponerle que ETA-Batasuna ya estuvo en las instituciones y no hacía política, sino que excusaba el terror; podríamos reponerle que, una vez estén en las poltronas municipales y forales, continuarán con sus estrategias de tensión, extorsión y chantaje. Pero, al no reconocerlo, ese diálogo es imposible. ANV estará entre las candidaturas votables porque el Gobierno no ha querido que su fiscal general aproveche las evidencias que tiene para impedirles el paso. Está a punto de repetirse el mismo caso del Partido de las Tierras Etcéteras, primera entrega de la serie de concesiones que el Gobierno puso en práctica para evitar bombazos en Barajas.
Isabel Pantoja, la linchable carnaza de no pocos programas de televisión, ha sido puesta en libertad bajo fianza, pero entretanto ha servido para desviar atenciones elementales: la Policía advierte al juez de la gravedad del delito, el juez ordena la detención nocturna y luego, al cabo, todo se queda en una fianza medianita. Aquellos que creen en las casualidades no tendrán problemas de ligazón. Los que siempre concedan crédito a las pequeñas conspiraciones de los profesionales de la política -en los partidos o en la Policía- gozarán estos días de no pocos argumentos de tertulia.
Hay que ver lo que da de sí una bata de cola.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Escuchado en la Ser está mañana: "Se quiere seguir venciendo a ETA integrandola"... Lo que este país necesita es una izquierda moderna, centralista, sin prejuicios y no vociferante...
En Onda Cero se habla de las similitudes entre Sarko y Aznar. El frances ha copiado al español en muchas declaraciones y posiciones. Tomese como ejemplo lo del vino y las carreteras y los niños con necesidades especiales de educación, con identica reacción por parte de la izquierda politícamente correcta...

Fernando Peregrín dijo...

Mi querido y admirado Pastor, ¡qué cosas tiene usted!

¿Pero es que no se da cuenta de que la Marsellesa es un canto, un himno revolucionario, de izquierdas y progresista, y, por contra, el himno español, una Marcha Real nada menos, es de derechas, retrógrado y franquista? Además, el himno español por no tener, no tiene ni letra.

(Ahora en serio, querido amigo. Somos huérfanos de letra de himno nacional. Fíjese si no, en esos partidos de fútbol de las grandes competiciones internacionales, como la Copa del Mundo, o la de Europa, cuando antes de empezar se interpretan los himnos de los equipos que van a disputar ese encuentro. La faena que nos hacen las cámaras de televisión que, mientras suena el himno francés, pongo por caso, muestran en primerísimo primer plano las caras de los jugadores galos cantando a pleno pulmón su himno nacional -- el que desafinen o no, es otro cantar y no importa --, con concentrada meditación (como si acabasen de recibir la sagrada comunión), con miradas extasiadas hacia el cielo, formando una línea compacta, unida por los brazos echados sobre los hombros.

Faena digo, por la envidia que causan esas imágenes frente a las de los jugadores españoles, que, cuando llega el turno de que suene su hinmno, permanecen silenciosos, tensos y estáticos porque no tienen letra que llevarse a la boca).

Anónimo dijo...

En el Pravda, de hoy:

"El Gobierno destaca la derrota de Batasuna.

La Moncloa afirma que ha ganado el Estado de derecho y se indigna con la reacción del PP"

Podrían dejar que los titulares los escribieran los de la sección de deportes, porque a lo más que ha llegado el Gobierno es al empate, ya que no ha impugnado la mitad de las listas.

Ya veremos si también se indignan ante la reacción de Batasuna, porque puede que no se conformen con lo que han conseguido y pidan más.

concalma dijo...

Buenos días por la mañana.

CINCO HECHO Y CINCO PREGUNTAS

Cinco hechos:

1º.- La impugnación de listas de partidos políticos a través del artículo 49.5 de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) es un disparate jurídico, como hemos reiterado en este blog y como ha dicho el TS.

2º.- Batasuna dejó limpias las listas de ANV en sus feudos tradicionales (los de Batasuna), donde podía controlar los presupuestos (Mondragón, Oyarzun, Cestona, etc). Esta estrategia sólo tienen sentido para enfrentarse a un procedimiento que se planteara por un cauce, a priori, jurídicamente absurdo, en el que se tratara de ilegalizar listas concretas y no el partido en su conjunto.

3º.- La Abogacía del Estado opta por presentar una demanda por un cauce jurídico absurdo, que coincide básicamente con la estrategia de defensa preparada a priori por Batasuna.

4º.- La Fiscalía también presenta una demanda por el mismo asunto y por el mismo cauce jurídico absurdo.

5º.- El hecho cierto es que la actuación de Batasuna dejando limpias las listas de sus feudos es la adecuada para defenderse siempre y cuando tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía presentaran su demanda por un cauce que, a priori, nadie podría esperar que se utilizara para partidos políticos... A pesar de que luego, sorprendentemente, fue el que utilizaron tanto Fiscalía como Abogacía del Estado.

Y ahora, cinco preguntas:

1ª.- ¿Sabía Batasuna que sólo se iba a tratar de ilegalizar listas de ANV en lugar de declarar sucesión de Batasuna el partido en su conjunto, lo que habría conllevado la eliminación de todas sus listas?

2ª.- Si no lo sabía, ¿por qué adopta una estrategia que si las cosas se hubieran hecho de manera jurídicamente razonable habría sido estúpida?

3ª.- Si lo sabía, ¿por qué lo sabía?

4ª.- ¿Cómo es posible que dos instituciones diferentes con una alta cualificación jurídica como Fiscalía y Abogacía del Estado, coincidan en plantear una demanda por un procedimiento que es absurdo y que, además, beneficia a ETA?

5ª.- ¿Cómo es posible que la actuación de tres elementos tan diferentes como Batasuna – ETA, Fiscalía y Abogacía del Estado coincidan en estrategias ante los juzgados basadas en algo que no tiene ni pies ni cabeza, jurídicamente hablando, y que da como resultado lo que muchos hacía tiempo que habían predicho: que ETA estaría en las elecciones?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Las criaturitas tienen muy mal perder. Lástima de talante!

El Mundo

PARÍS.- La elección del conservador Nicolas Sarkozy como próximo presidente de Francia ha desembocado en incidentes nocturnos en las principales ciudades francesas, donde se han librado enfrentamientos de jóvenes con las fuerzas del orden.

En total 270 personas fueron detenidas y 367 coches quemados. Según las cifras del balance cerrado a las 6.00 hora local (4.00 GMT) por la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN), de ese total de coches incendiados, 172 fueron destruidos en la región de Ile-de-France, de ellos menos de una decena en París.

Los primeros altercados tuvieron lugar en la plaza de la Bastilla de París, lugar emblemático donde tradicionalmente la izquierda celebra sus victorias y donde se concentraron unas 5.000 personas.

Allí, entre 100 y 300 jóvenes que gritaban lemas contra Sarkozy lanzaron adoquines y otros proyectiles a los antidisturbios que cargaron contra ellos con bombas lacrimógenas.

Paralelamente, varios centenares de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se manifestaban sin incidentes en la cercana Plaza de la República, procedentes de los aledaños de la Partido Socialista (PS), situado en la otra orilla del río Sena.

Anónimo dijo...

Después de la infamia anunciada, ¿conoce alguien alguna página donde se puedan consultar las candidaturas de ANV?, es sólo pura curiosidad.
Saludos y gracias

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por mi culpa, por mi culpa,
por mi grandísima culpa,
alma mía, estás maltrecha...
Tengo malos pensamientos
(no son pocos, tengo cientos)
pues soy de Extrema Derecha.

De Bermejo pienso mal,
peor casi del Fiscal,
y de Blanco, ni te cuento.
Pienso mal de Zapatero
y en el PSOE, ni el Lucero
del Alba se queda exento...

Es total mi desconcierto:
Pienso mal y siempre acierto,
No hay error hasta la fecha.
¡Qué terrible mi destino:
Convertido en adivino
por ser de Extrema Derecha!

Anónimo dijo...

Que nadie olvide que ETA/Batasuna ni ha renunciado a la violencia ni se le espera.

Anónimo dijo...

La respuesta del psoe no llega siquiera a media verdad, es la respuesta de un gobierno totalitario a una ciudadanía acobardada, indolente, que mira para otro lado porque toca vivir el momento y vivir, ya se sabe, es estar todo el tiempo obnubilado. Tu video es genial: "siempre nos quedará París."

Anónimo dijo...

Anónimo, sé tu mismo. Pincha en otros, escribe tu nick en nombre y bienvenido a bordo.

Anónimo dijo...

Para las preguntas de Concalma se me ocurre una respuesta, pero es tan terrible que no me atrevo a estamparla. Supongo que es la misma que muchos piensan. ¿Cretinismo? ¿canallada? Quizá hay que combinar uno con otra para que resulte un "après-moi le déluge". Quizá la gente asustada vote otra vez PSOE, porque la alternativa es pavorosa: ¿quién y cómo arregla el desaguisado?

Anónimo dijo...

Concalma, una pregunta de alguien que quisiera saber la mitad de derecho que usted... Si la Sala 61 del TS dice que anula las listas por la Ley de Partidos (y no por la Ley Electoral) ya que creeque son continuación de Batasuna ¿no podría actuar de oficio para ilegalizar el partido ANV y así de paso suspender TODAS sus listas? Como bien se dijo aquí, si se suspende un partido también se suspende su capacidad electoral y eso supondría que sus papeletas no estarían en los colegios electorales ni serían válidas, ¿no?.

¿Otra posible vía pudiera ser que por los nuevos informes (por ejemplo el de la memoria USB de Gorka Murillo) y conclusiones del TS a Gazon se le caiga la venda y proceda a suspender ANV en estos 15 dias? Sé que es un poco ingenuo, pero la esperanza nunca se pierde...

Anónimo dijo...

pitufona dijo...
Después de la infamia anunciada, ¿conoce alguien alguna página donde se puedan consultar las candidaturas de ANV?, es sólo pura curiosidad.
Saludos y gracias

11:40 AM

La lista completa de los pueblos que les quedan está en la edicion den papel de ABC.

en la web el link es este:

http://www.abc.es/20070507/nacional-terrorismo/batasuna-extendera-capacidad-electoral_200705070246.html

Anónimo dijo...

Esto no es un asunto económico, sino una cuestión de cómo se gestiona el poder para vendetas particulares y cómo algún medio que se las da de independiente hace el trabajo sucio del Gobierno.


POR LA VENTA DE FG VALORES A MERRYL LYNCH
Conthe revela que Arenillas pidió investigar a Francisco González utilizando un dossier de Moncloa

Actualizado lunes 07/05/2007 12:42 (CET)
SERVIMEDIA
MADRID.- El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe ha explicado cómo se fraguó el ataque contra el presidente del BBVA, Francisco González, por la venta de FG Valores -sociedad de González- a Merryl Lynch en 1996.

Conthe ha detallado de esta forma las presiones que ya había apuntado semanas atrás y que recibió el vicepresidente de la institución, Carlos Arenillas, por parte de la Oficina Económica de La Moncloa.

Conthe hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas en el acto de toma de posesión de Julio Segura como nuevo presidente de la CNMV.

El ex presidente del regulador reveló que el sábado 15 de enero de 2005, Arenillas le llamó para mantener una reunión urgente en su casay, una vez allí, le enseñó el dossier y le explicó que le habían convocado en la Oficina Económica de La Moncloa y le habían entregado esa documentación.

Esa documentación también obraba en poder del periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz, quien, tras ser llamado por Arenillas, a los cinco minutos apareció en su casa con el citado documento, según la versión de Conthe.

En este momento Conthe les trasladó que, aunque se hiciese público el documento, a efectos del regulador no tendría relevancia si no se registraba en la CNMV, algo que Javier Ruiz hizo, según Manuel Conthe, el lunes 17 de enero de 2005. Entonces, el regulador abrió una investigación que duró sólo tres días.

El ex presidente de la CNMV ha justificado hacer ahora esta revelación para salir al paso de quienes han puesto en duda su palabra cuando habló de la falta de independencia de Carlos Arenillas.

Por su parte, Segura, en cuyo nombramiento ha estado presente el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha defendido la actuación de su predecesor y también del vicepresidente de Arenillas.

Anónimo dijo...

Sentencioso

Este gobierno practica
la mofa de la justicia.
La chapuza la propicia
el Fiscal, que prevarica.
La forma se magnifica:
que el fondo tiene importancia
sólo para gente rancia.
Y al final queda el Supremo
poniendo cara de memo,
sin entrar en la sustancia.

concalma dijo...

Tinko:

Vamos a ver, la Ley de Partidos en su artículo 12.3 establece un procedimiento para determinar que un partido es continuación de otro. La legitimación (es decir, la capacidad para pedirle al Tribunal que diga que un partido es continuación de Batasuna) para realizar esa petición se limita a los que hayan sido parte en el procedimiento de ilegalización (es decir, Fiscalía y Abogacía del Estado. En determinados casos también Ministerio de Interior, pero eso no nos afecta ahora). Eso significa que nadie más puede pedir al Tribunal que se pronuncie. ¿Y el propio Tribunal?, ¿puede hacerlo de oficio sin que se lo pida nadie? Pues ahí está la madre del cordero, porque en la Sala había diferentes opiniones y parece que ha triunfado la que decía que el Tribunal sólo podía pronunciarse a petición de parte (que a mí me parece la correcta, por cierto. Aunque es discutible). Si eso es así, si el TS no puede actuar de oficio, entonces está limitado por lo que le pidan las partes y si da más de lo que piden incurre en lo que se llama “incongruencia extra petita”. Así que el TS sólo ha podido anular las candidaturas que le han pedido y no va a poder ahora ni en ningún momento (salvo que cambie la doctrina y decida que sí puede actuar de oficio) anular más de lo que le soliciten.

¿Qué oportunidades habría para que ANV no fuera a las elecciones? Reales ninguna, porque ni Garzón ni el Gobierno quieren que queden fuera. Ahora, desde el punto de vista jurídico sí que habría caminos si quisieran:

1º.- Que Abogacía del Estado o Fiscalía presenten de manera inmediata un incidente de ejecución de Sentencia a través del art. 12.3 para que se declare ANV como sucesión de Batasuna. Esta vía no tiene el plazo que marca la Ley Electoral y puede ser utilizada en cualquier momento (si es después de las elecciones –o después de que tomen posesión los electos, según otros juristas- ya no servirá para que los concejales de ETA dejen de ser concejales). No hay cosa juzgada puesto que nadie ha pedido que se declare que ANV es sucesión de Batasuna, por lo que perfectamente se podría solicitar mañana mismo. No lo harán, como es obvio.

2º.- Que Garzón decida suspender ANV basándose en nuevos informes policiales que acrediten que ANV está al servicio de una organización terrorista. No sé dónde he leído que el Foro Ermua ha solicitado la semana pasada a Garzón que pida informes ampliatorios de los anteriores a la Guardia Civil y a la Policía Nacional (por separado). Veremos si Garzón acepta y qué dicen esos informes. Pero vamos, me juego lo que quieras a que digan lo que digan, Garzón no suspenderá ANV.

Vamos, que aquí se ha pactado con ETA para que vuelvan a cobrar de todos nuestros bolsillos y como lo pactado es deuda, salvo que sea con el PP (pacto antiterrorista), pues ETA volverá a comprar amosal con nuestros impuestos. Todo muy agradable y organizado. También con nuestros impuestos nos pagarán las indemnizaciones como víctimas del terrorismo, así que empate a uno.

Para echarse a llorar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy ilustrativo Tertsch en el ABC. Se le ve más cómodo que en el Pais.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al patrón, enhorabuena a Concalma. Mi estado de ánimo es melancólico, de modo que pido disculpas anticipadas si el siguiente comentario resulta desaforado.

Rodríguez Zapatero ha traído de vuelta a ETA al poder y al dinero público. Supongamos que en las próximas elecciones volviera a ganar. ¿Cuál de estas afirmaciones sería correcta?:

1)A los españoles, en su mayoría, no les parece que la coacción y el asesinato sean formas reprobables de alcanzar y ejercer el poder.

2)A los españoles les parece que la coacción y el asesinato son condenables. Sin embargo, una mayoría de ellos prefieren no pensarlo y mirar hacia otro lado con tal de no cambiar su intención de voto habitual. Corolario: la mayoría de los españoles son fieles adeptos de una secta, y ningún argumento racional o moral les hará abandonar su fe.

3)La mayoría de los españoles han quedado convencidos de que el Gobierno, a través del FGE y la Abogacía del Estado ha hecho todo lo humanamente posible por ilegalizar a ANV. Corolario: los españoles son mayoritariamente memos.

Anónimo dijo...

Manifiesto

Declaro solemnemente
ser objetor a estas leyes.
Que sean otros los bueyes
que pastan pacientemente.
Ya que repugna a mi mente
el jueguecito asquesoroso
del Gobierno malicioso
que traiciona la Nación,
es mi más firme intención
que no me tomen por oso.

Anónimo dijo...

Navarth, yo creo que entre los votantes del PSOE se da una mezcla del 2º y el 3º.

Para tranquilizar su conciencia, piensan que el Gobierno ha hecho lo que ha podido (lo que les sitúa en la categoría de los memos) y al mismo tiempo, se comportan como hinchas de fútbol, con el argumento de que han votado a ese gobierno, y ahora deben apoyarle, haga lo que haga (con lo que también son sectarios).

Anónimo dijo...

Don Sargento dijo que la SER dijo...

"Se quiere seguir venciendo a ETA integrandola"...

Para disminuir el paro se ha hablado de buscar nuevos yacimientos de trabajo.
¿Puede llegar a ser el asesinato y la extorsión un oficio socialmente reconocido?
¿Solo se podrá practicar en empresas públicas o se admitirá el ejercicio privado?
¿Tendrán derecho al paro los que abandonen el ofifio?
ETA-etb-etc.

Anónimo dijo...

Feroz, estoy de acuerdo con esa interpretación.

Anónimo dijo...

¡Juer con Nostradamus!

Apoya a John Kerry, gana Bush. Anuncia que la paz está a punto de ca(ra)melo. Bombazo en Barajas.
Apoya a Schroeder, gana la otra.
Anuncia que la economía está en el mejor periodo de su historia, crash bursatil. Apoya a Royal...

Acojonado estoy a sus próximos augurios o apoyos.

Un oráculo así, sólo podía ser apañol. Este hombre tiene algo de Rantamplán. Sólo España produce estos líderes profetas. Rantamplán, los Daltón te siguen.

Anónimo dijo...

Ayer vi en televisión las imágenes de un mitin del PP en el que, junto a Rajoy y Aznar, participaba Sarkozy. Parecía que se había metido algún excitante en grandes dosis: no paraba de gesticular, de abrazar, de hablar... En un momento de éxtasis empezó a gritar: Vive l’Espagne!, vive “Maguianó”!, vive “Yose Maguía Asnag”!, vive le Parti Populaire! Impresionante lo de “vive Maguianó”. Lo tengo grabado en la mente.

Anónimo dijo...

Concalma, yo tengo un presentimiento más siniestro de que la farsa es aún más gorda.

Que el TS haya anulado las listas de ANV según lo pedido por el Fiscal General (FG) y Abogado del Estado (AE) es ya un churro, algo sobre lo que cabía dudas.

No tanto porque esas listas fueran ETA/Batasuna (como toda ANV), que éso lo sabíamos todos, sino por el PROCEDIMIENTO seguido por el FG y el AE en su solicitud.

El TS podría haberles contestado perfectamente que no podía anularlas porque la Ley no tiene previsto la amputación de un partido; no tiene previsto que de un partido se diga: "este trozo me gusta, este trozo no me gusta...".

Quizá ese era el objetivo real; quizá el objetivo real era que pidiéndole al TS que hiciera algo que no contempla la Ley, éste no lo pudiera hacer. Y decir luego "lo hemos intentando, pero los jueces no han querido" (igual que dicen ahora con toda desvergüenza que ya no estará ETA/Batasuna en las elecciones porque el Tribunal les ha dado la razón, olvidando lo que VERDADERAMENTE les ha dicho el Tribunal: que tenían que haber pedido la ilegalización de TODO ANV.).

Quizá la primera jugada LES HA SALIDO MAL, porque el TS ha hecho una interpretación forzada de la Ley para anular el "cuarto y mitad" de ANV que decía ayer Santi. Me imagino que los jueces se imaginaron el linchamiento que se les venía encima ante Pepiño, Bermejo, Fdz de la Vega, Lz Garrido... todos berreando: "nosotros sí queríamos pero es culpa de los jueces que no han querido".

Así que aunque el TS ha practicado amputaciones en ANV, ya dice que la fórmula no es correcta, que la Ley no prevé despiezar partidos.

Y ahora tenemos el Constitucional, al que seguro que ANV va a recurrir.

Y si ya el TS dice que ha hecho algo que no está muy claro que se pudiera hacer, ¿quién nos dice que el Constitucional no desanule lo anulado de una forma "peculiar" según declaración del propio Tribunal anulador?

Me temo que quizá, por fin, la jugada les va a salir bien al FG y al AE (o sea, a Zapatero). Yo creo que el Constitucional puede facilmente revocar la decisión del TS y podemos tener a ANV ENTERITA en las elecciones.

Y Zapatero y sus acólitos plañiendo: "nosotros queríamos, lo hemos intentado, pero son los jueces los que no quieren, los que no nos dejan".

Es una jugada redonde porque, a la vez que cumplen con ETA/Batasuna, consiguen desacreditar un poco más el único poder que no controlan.

Al tiempo.

concalma dijo...

JBE, mi opinión es que se trata de un pacto con un pago seguro y una condición suspensiva para el premio gordo.

La negociación con ETA ha tenido que ser en los siguientes términos: Os ofrecemos salvar vuestros principales feudos: nosotros no solicitamos la ilegalización de ANV y sólo solicitamos la ilegalización de las candidaturas donde vayan más del 20% de los vuestros. Vosotros salváis aquellas candidaturas que más os interesen: pago seguro. sobre todo gracias al marcaje de Ledesma en la Sala del art. 61; ex – Ministro del PSOE). Además, si tenéis suerte puede que el Supremo o el Constitucional os dejen pasar todas. Nosotros haremos lo que esté en nuestra mano, pero no podemos garantizar nada (condición suspensiva: que los tribunales no traguen el sapo de Fiscalía y Abogacía).

Y creo que esos son los términos del pacto por dos motivos básicos:

1º) Porque el PSOE no controla totalmente el TS ni el TC. No puede confiar en una resolución que ampare una estrategia de gratis total para ANV porque no está en su mano la última palabra. Ellos pueden hacer lo arrimar el hombre y ayudar, como lo han hecho, pero no más.

2º) Porque Batasuna se ha encargado de dejar limpias sus listas en los feudos más importantes, lo que indica que no tienen garantía ninguna de que el TC vaya a dictar una Sentencia en el sentido que a ellos les gustaría.

En cualquier caso, no es en absoluto descartable que el TC anule la Sentencia del Tribunal Supremo y deje pasar a todas las candidaturas de ANV-BATASUNA-ETA. Fundamento jurídico habría.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me decanto por la posibilidad de que el Tribunal Constitucional anule la decisión del Supremo y ANV se pueda presentar "enterita" a las elecciones.
No por nada, sino porque considero que la "ilegalización parcial" de algunas listas de ANV, es contrario a la ley

un saludo

Anónimo dijo...

La victoria de Sarkozy en las presidenciales francesas ha supuesto un nuevo revés para el pensamiento progresista español, liderado por el Grupo Prisa, y abre un nuevo frente político contra el pensamiento Zapatero en el corazón de la vieja Europa. Hasta ahora, todos los males del mundo actual tenían su origen en el imperialismo americano, por lo que se intentó retomar las alianzas con la vieja Europa (o más concretamente, con los gobiernos socialistas de Francia y Alemania) para contrarrestar la ideología conservadora que se había instalado en la Casa Blanca. Pero toda esta basura progresista con la que nos han contaminado en los últimos años, ha desaparecido en apenas un año con las victorias de Merkel y Sarkozy. La vieja Europa, en la que tanto había confiado este gobierno para respaldar su giro a la izquierda, le ha dado la espalda y, ha preferido dar una oportunidad a una nueva generación de políticos valientes que, se atreven a decir lo que piensan, sin temer las consecuencias electorales que esto pudiera causar. La alta participación en las elecciones francesas expresa el sentimiento de hastío de la sociedad francesa, temerosa de que los males que acechan al mundo occidental se conviertan en quistes imposibles de erradicar por una clase política acomplejada. La aparición en la nueva escena política europea de Sarkozy, ha removido la conciencia de muchos ciudadanos que, se sienten representados por la apuesta más arriesgada que ha presentado ningún político europeo en muchos años. Un pensamiento fundado sobre los complejos y la culpabilidad, heredero de mayo del 68, se había instalado en buena parte de la sociedad europea, buscando mutilar la capacidad intelectual y laboral de la ciudadanía. Sarkozy ha defendido en estas elecciones los derechos del sacrificio y el trabajo. La candidata socialista, aplaudida por las hordas progresistas, defendía el derecho de las personas por encima de cualquier otro. Para esta izquierda, todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos. Esta ideología, recordada como uno de los logros más importantes obtenidos por la revolución de mayo del 68, ha supuesto un freno insalvable para las generaciones posteriores. El pensamiento liberal está ganando la batalla en este principio de siglo, mientras nosotros perdemos el tiempo en debates estériles para elegir un modelo de estado. ¡Qué envidia!

concalma dijo...

Querida Estudiante, creo que coincido contingo, aunque el problema no es si es contrario a la Ley, que eso lo decide el TS, sino si esa interpretación de la Ley afecta a derechos fundamentales que puedan protegerse mediante recurso de amparo (ordinario). El TC sólo puede pronunciarse sobre cuestiones constitucionales, no legales.

Saludos.

Pd. Por otro lado el TC no tendría que dictar Sentencia en el plazo que estipula la Ley Electoral, porque lo que se plantea es un recurso a un Auto de ejecución de la Sentencia del TS ilegalizando Batasuna. Es decir, que es un recurso ordinario que debería enviarse a reparto y ser resuelto dentro de cuatro o cinco años, como el resto. No lo harán.

Anónimo dijo...

Estimado concalma:

Tiene toda la razón, ha sido un lapsus (por un lado imperdonable por mi parte), pero tengo que reconocer que todavía no me he recuperado del "duro" fin de semana.

A lo que me refería es que como es previsible ANV recurrirá la decisión del Supremo al Constitucional, y este podrá determinar que efectivamente esa interpretación que ha hecho el Supremo de la ley (impuganado sólo algunas listas y no todo el partido) vulnera derechos fundamentales (en este caso el de participar en asuntos publicos directamente o por medio de representantes)

No si si esto es acertado, en caso contrario, que argumentos podría el TC sostener para impugnar la decisión del Supremo??

un saludo

PD: desde luego que gusto, aprendo más con usted que en la facultad

Anónimo dijo...

Hoy en la SER, en la tertulia de la mañana, un tal Imanol arremetía contra el PP porque utilizaba la estrategia de “los buenos y los malos” en la lucha contra ETA.

Cada día tengo menos esperanza en que esto tenga arreglo.

--

Concalma: no he podido leer aún sus posts. Espero poder hacerlo esta noche con más tranquilidad.

Anónimo dijo...

Para Louella: el tal Imanol que has oido hoy en la Ser, es ni más ni menos, que el Zubero de El Correo, ése que escribe tan mal y que se ha quitado la careta de los colectivos pacifistas para hacerle un favor a Patxi Nadie. Pero como es sociólogo y políticamente correcto....está en alza. Sólo quiero aportar este dato. Hoy no tengo el cerebro para ruidos. He celebrado la victoria de Sarko pero ante el resto del panorama....me deprime tanto que ni siquiera tengo la rabia necesaria para emprenderla a escobazos.
En fin...!qué miedo saber tanto..!
Un saludo ( sin más)

concalma dijo...

Parece ser que Pepe Blanquiño reta a que se diga dónde dice el Auto del TS que debía haberse solicitado la ilegalización de ANV. Acepto el reto y destaco tres párrafos del Auto a ver si le parecen suficientes:

"...el cauce que el ordenamiento jurídico ofrece para salvaguardar la eficacia de la sentencia y precaverse de la posible concurrencia electoral que se tacha, en el recurso, de fraudulenta, es el de la solicitud de ilegalización del nuevo partido -o del que, sin ser de nueva creación, sea aprovechado con el mismo designio elusivo- que sirve de instrumento defraudatorio y el consiguiente incidente de ejecución de sentencia que se contempla en el artículo 12 de la LOPP para que, sobre la base de tal improcedencia, puedan establecerse las consecuencias de todo orden que son inherentes a ella."

Literalmente el TS dice que lo que tenían que haber hecho era solicitar la ilegalización del partido político. Cosa que no han hecho, como afirma también expresamente la resolución:

"Por tanto, el cauce impugnatorio escogido no es, propiamente, el marco adecuado para que la Sala ejerza la competencia que la LOPP le asigna en relación con los partidos políticos. Y, no lo es, porque no cabe forzar la interpretación de la normativa vigente (LOPP y LOREG) hasta poner en palabras del legislador lo que éste no ha dicho, llevando la competencia de la Sala a un supuesto diferente de aquellos que el legislador ha previsto."

También de manera expresa dice que la Sala se ve obligada a pronunciarse sobre lo que le pide Fiscalía y Abogacía del Estado, que no es la ilegalización, sino la anulación de determinadas listas:

“…ambas partes demandantes coinciden en que en el momento en que ejercitan su acción, ésta no puede extenderse ni a la petición de nulidad de los acuerdos de las Administración Electoral indicados, en cuanto a la pretensión de exclusión de todas las listas presentadas por ANV, ni mucho menos a la solicitud de ilegalización de este partido político.

Estas son las pretensiones ejercitadas en este proceso y, en consecuencia, este es el ámbito al que debe limitarse nuestro enjuiciamiento de acuerdo con las exigencias del principio dispositivo.”



Por último, el Auto también dice:


“Los datos objetivos expuestos revelan de forma inequívoca y manifiesta que el proceso de conformación de las candidaturas electorales de ANV que nos ocupan ha sido gestado y dirigido en todo momento por miembros relevantes de la extinta Batasuna como mecanismo de sucesión, una vez más, de los partidos políticos ilegalizados, esta vez haciendo uso de determinados elementos orgánicos de un partido político legal.”

Lo destacable es que esta afirmación se hace por el Tribunal Supremo antes de analizar lista a lista las coincidencias entre los candidatos de ANV y las personas vinculadas a Batasuna. Es decir, se hace basada exclusivamente en los elementos que prueban que ANV, como partido y en su conjunto (no sólo en las listas impugnadas), es sucesión de BATASUNA. Este argumento habría bastado para anular cualquiera de las candidaturas de ANV, no sólo las pedidas por Fiscalía y Gobierno.

Pues eso.

Pd. Estudiante, no sea Usted modesta, que ya sabe latín. Si tengo tiempo comentaré algo respecto al enfoque constitucional.

Louella, no tenga prisa y aproveche el tiempo para enseñar bable a su sobrina (o para aprenderlo Usted).

Anónimo dijo...

Sobre el tema que está ahora mismo en todos los digitales "Conthe acusa a Moncloa de filtrar un dossier para investigar al presidente del BBVA".
He oído a alguien decir que esto en USA le costaría la presidencia al presidente cuyo gabinete económico hubiera actuado de esa forma.
No sé si será eso cierto.
Todo esto me ha hecho recordar los escándalos financieros que rodearon a Mitterrand y que no le hicieron perder la presidencia pero sí hicieron perder la vida a varios colaboradores suyos. ¿Recuerdan aquellos -al menos dos- extraños suicidios?
¿Qué pasará en España? ¿Obligará Rodríguez a suicidarse a alguno de sus colaboradores? ¿Tendrá Rodríguez que abandonar La Moncloa ya mismo?

Anónimo dijo...

Don José Blanco reta a que se diga dónde dice el Auto del TS que debía haberse solicitado la ilegalización de ANV y yo reto a Don José Blanco a que se lo lea.

Anónimo dijo...

Oriana: me lo temía, Imanol Zubero.
Gracias por la información y relájese y descanse y no se preocupe que ya podrá volver a los escobazos con fuerzas renovadas.
..

Concalma: yo domino el bable, pero el bable de mi pueblo, no el de la Academia de la Llingua Asturiana que debe de ser algo así como el “asturbatua”.

Anónimo dijo...

Leyendoles a ustedes uno saca la conclusion de cómo es posible que haya aun algún español que sea capaz de votar al PSOE.Bien, reconozco que no me gusta en absoluto cómo lo está haciendo Zapatero, ni en el fondo ni en las formas, con el tema de la eta o con el de la ordenacion territorial del estado, principalmente ,pero resulta que a lo mejor a muchos ciudadanos de a pie nos atañen mas otras cuestiones, como por ejemplo, lo que nos tre la siguiente noticia.
Conclusión: no votaré (en las generales)al PSOE, pero tampoco al PP.

La Guardia Civil de Calp detuvo ayer a un joven, de 20 años, denunciado por el alcalde del municipio, Javier Morató, del PP, por un supuesto delito de calumnias derivado de las críticas a la gestión del regidor en una página web. Los agentes trasladaron al arrestado ante la juez de guardia de Dénia. La magistrada tras tomarle declaración, como detenido, lo dejó en libertad sin cargos. Según el abogado del detenido, la magistrada se limitó a comunicarle que trasladaba la causa al Juzgado número 5, "aunque no acordó ninguna resolución por escrito sobre la situación del joven", puntualizó el letrado.
Fuentes jurídicas señalan que no es "habitual" detener a un acusado de calumnias
El joven detenido, Imanol Hidalgo, abrió hace dos semanas en Internet la página web Cambiacalpe.com. El portal incluye, entre otros contenidos, un artículo sobre una operación urbanística aprobada por el alcalde. El regidor consideró que el artículo atentaba contra su honor y puso una denuncia ante la Guardia Civil contra el promotor de la publicación por los supuestos delitos de injurias y calumnias. Según fuentes del caso, los agentes llamaron en dos ocasiones la pasada semana a Hidalgo para interrogarlo como testigo. El joven reconoció a los agentes que él era el promotor de la página, pero no el autor material de los contenidos, según ha señalado su abogado Guillem Sendra. El jueves los agentes volvieron a llamarlo en este caso para interrogarle como detenido. El joven acudió en el cuartel en la mañana de ayer acompañado por su letrado. Una vez allí, según su abogado, se negó a declarar ante los guardias. Entonces, los agentes del instituto armado lo trasladaron, en calidad de detenido, ante el juzgado de guardia de Dénia. El letrado señaló que los agentes no esposaron en ningún momento al detenido.
La juez de guardia, la titular del juzgado número 6, tras interrogar al detenido lo dejó en libertad sin cargos y únicamente acordó trasladar el caso al juzgado número 5, cuyo titular deberá decidir ahora si abre o no diligencias.
A la salida del juzgado, el joven manifestó que esperaba que su detención "no fuera más allá de una mera cuestión política". Hidalgo subrayó, además, el "acoso" al que tanto él como su familia se han visto sometidos desde que apareció el artículo publicado en Internet por parte de diversos ediles municipales y ha mostrado su "preocupación y su impotencia ante las medidas adoptadas ante este caso". El joven reiteró que todos los artículos publicados están extraídos de otros medios de comunicación "y así se señala en los textos", precisó.
Hidalgo publicó en la mencionada web un artículo en el que explicaba, sobre la base de documentación municipal oficial facilitada por la oposición, que la empresa Blue Ice SL, propiedad del constructor y esposo de la secretaria del PP local, Joaquín Ivars, cedió al Ayuntamiento terrenos no urbanizables por valor de un millón de euros para recibir a cambio, unidades de aprovechamiento en terrenos edificables con un valor de 2,7 millones de euros.
Con esta operación urbanística del alcalde, el municipio perdió 1,7 millones de euros, según el convenio urbanístico con la promotora de fecha 4 de junio de 2002 y la valoración económica del arquitecto municipal. Ese artículo ya ha sido retirado de la página web.
Según el abogado Guillem Sendra, "no es habitual, en la práctica legal, una detención basada en un delito de opinión", como es el caso, ya que al no implicar violencia, suelen tramitarse por la vía judicial y quedan habitualmente citados para declarar sin llegar a la detención". Otras fuentes jurídicas consultadas por este periódico coinciden con el letrado en que el arresto por este tipo de delitos no "es habitual, aunque sí legal". "La detención esta más motivada si el calumniado es un cargo público en el ejercicio de sus funciones", añadieron.
PSPV y Bloc han denunciado "el acoso y la persecución por parte de Morató" a la que se ha visto sometido el joven que sólo ha recopilado en la web artículos de diversos medios de comunicación.
Luis Serna, portavoz del PSPV, ha denunciado que esta detención, así como la orden del alcalde a la policía local de incautarse de todas las octavillas repartidas por cambiacalpe.com constituyen "una vulneración de los derechos de libertad de expresión y de opinión" y atenta contra los principios de la sociedad democrática. Ningún portavoz del equipo de gobierno quiso ayer comentar el arresto de Hidalgo.

Anónimo dijo...

Bono da lecciones de sobriedad a Aznar:


PD/EFE).- El ex ministro de Defensa José Bono recomendó en Cuenca al ex presidente del Gobierno José María Aznar que "si bebes no hables", por sus palabras sobre conducción y consumo de vino, y dijo que no quiere que vuelva a conducir "porque nos lleva a las Azores".


Pero no parece que se las pueda dar de honestidad:


Bono se pasa unas vacaciones gratis total en un crucero de superlujo junto a Bo Derek y 'Chiquito'

@Redacción - 07/05/2007
Algo más de una semana a bordo del Queen Mary II, a todo lujo, desde Southampton hasta Nueva York por el Mar del Norte, en habitaciones de primera clase con vistas al mar, y con todos los gastos pagados. Esta ha sido la forma elegida por Porcelanosa, la empresa que preside Manuel Colonque, para agasajar a cerca de 2.600 personas, entre clientes nacionales y extranjeros de la compañía, principalmente directivos de empresas del ladrillo, decoradores y arquitectos, mucho famoseo del que llena las parrillas del tomate y salsa rosa y, cómo no, uno de los políticos españoles al que lo de estar, nunca mejor dicho, en todas las salsas le gusta más que mojar pan en ellas. La empresa castellonense no ha reparado en gastos y ha alquilado la totalidad del buque de cruceros más conocido, aunque sólo ha utilizado para sus invitados las habitaciones más lujosas.

José Bono fue el único representante de la clase política española que se sumó a este crucero de superlujo el pasado 24 de abril, y no porque los de Porcelanosa no invitaran a más, que sí que lo hicieron, sino porque el resto declinaron amablemente la invitación. Y es que no era cosa de aparecer, a un mes de las elecciones municipales y autonómicas, rodeado de famoseo en un viaje a bordo del Queen Mary que, a decir de algunos de los que, precisamente, rechazaron la oferta amablemente, no bajaba de los 12.000 o 18.000 euros por persona. Teniendo en cuenta que la invitación incluía acompañante, traslado hasta Southampton, noches en suites de hotel de cinco estrellas en Gran Bretaña y Estados Unidos, y regreso desde Nueva York hasta los lugares de origen, puede que se hayan quedado cortos estos cálculos. En el pasaje también se encontraba la mujer de un conocido constructor de apellido Santamaría.

El ex ministro de Defensa, un hombre que, según los que le rodean, todavía ambiciona el cetro que ahora porta José Luis Rodríguez Zapatero, debió pensar que la mejor forma de pasar su retiro político era navegando en compañía de personajes como Chiquito de la Calzada, Bo Derek, Jordi LP, Gunilla von Bismark, Juncal Rivero, Carlos Baute o Sara Ferguson, entre otros muchos famosos de esos que pueblan los programa más cutres del panorama nacional.

Anónimo dijo...

J. Devis, si eres o vives en Calpe entiendo perfectamente que no pienses votar ni al PP ni al PSOE. Los caciquillos locales de ambos partidos en muchos municipios son igualmente impresentables e intercambiables en cuanto a despotismo y corrupción, y lo que pide el cuerpo es un castigo en toda regla a ambos.
Por eso las elecciones municipales y autonómicas no serán del todo extrapolables a lo que pueda pasar en las generales. Ahora, en éstas últimas sí que se juegan cosas importantes y, mal que nos pese, habrá que votar al menos nefasto.

Renault dijo...

Qué quiere que le diga, Sr. Devis, usted desde luego es muy libre de votar o no votar a quien quiera, y yo desde luego no voy a hacer el más mínimo esfuerzo para hacerle cambiar de opinión.

Ahora bien, si lo que pretende decirnos es que PSOE y PP merecen similar desaprobación uno por su política de negociación con ETA y de alianzas con los nacionalistas, y otro por la noticia que usted nos trae, me parece que sus juicios no son muy ponderados.

Es más, afirmar que a usted lo que realmente le atañe es ese caso que refiere y no lo que pasa con los responsables de más de ochocientos asesinatos de conciudadanos suyos, no dice mucho en su favor.

No se lo tome a mal, pero creo que no se ha parado a pensar lo que está diciendo y más bien está buscándose una escusa bastante peregrina para no votar al PP. De verdad, si a pesar de que no le gusta Zapatero no quiere usted votar a la derecha, no lo haga, pero no se engañe a sí mismo.

Un saludo

PS Suscribo también lo que al respecto dice el anónimo precedente, acabo de leerlo.

Anónimo dijo...

No se puede engañar a todos todo el tiempo,
basta con engañar a los suficientes el tiempo suficiente.

Anónimo dijo...

PROHIBIDO PROHIBIR PROHIBIR

Anónimo dijo...

Debajo de los adoquines no estaba la playa.

Anónimo dijo...

Una vez mas, gracias a concalma, ayuda y mucho a componer el puzzle.
Respecto a Devis y respetando mucho su opinion, el "todos son iguales" no pasa de ser la justificacion de la progresia cuando gobernando les ponen "coloraos". Un saludo a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SEÑOR CONCALMA:

Haga Vd. el favor de dejar de escribir esas cosas. Es Vd. un crispador y hace insinuaciones maliciosas y gravísimas y malsonantes y, y... Está muy feo eso, hombre.

Y lo que es peor. Leyendo sus post, además de varios apretones intestinales, me han entrado ganas dos veces de empezar a hacer las maletas.

¿No le parece que ya tenemos bastante con ser vascos, como para venir encima a decirnos lo que nos espera?

Lo suyo es como entrar en un pabellón de enfermos de lepra y decirles: "Eso no es nada, esperad a que os baje a la entrepierna..."

¡Un poco de caridad cristiana, hombre!

Un abrazo, Concalma y cofrades.

Anónimo dijo...

J. Devis,

Húligans y cerebros de mosquito aparte yo creo que la mayoría sencillamente votamos al partido que creemos menos malo, no al partido de nuestros amores, que para eso debería haber como 40 millones de partidos y tampoco es plan.
Y claro que en todos lados cuecen habas, y que todos tienen mucho de qué avergonzarse y mucho que callar y mucho que palparse antes de acusar.
Pero a mí, qué quiere que le diga, me repugna más la hipocresía y la desvergüenza del que no tiene empacho en calificarse a sí mismo de progresista, de bueno, de dialogante, de amigo de los débiles, de la paz, del amor, de la fraternidad, etc etc etc. Puhaj!

Anónimo dijo...

A ver... Practicando:

"Estes lentejes están más dures que les putes piedres"

(El "beibol", como dice un asturiano amigo mío -y un tío sumamente chusco, por ende- tiene su aquél)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"guapín gatito"

El Necionalismu ye lo que ye...
¡Cualquiera resístese a los tiempus!

Yo, después de leer detenidamente al Patrón y a Concalma, estoy interesado en averiguar si en Liechtestein existen nacionalismos periféricos. Os tendré al corriente.
Eso sí... Gastronómicamente, salchichas y sauerkraut, las fabes ni las conocen. No se puede tener todo.

Anónimo dijo...

Querido amigo González,
en la tundra nunca aceptamos tanta basura intelectual como la que ustedes, tan machitos y machitas, soportan por aquí. Mentirosos como su ministro de justicia, su fiscal general, sus terrorista favoritos alias Otegi o Pernandito, sus diversos criminales Ternera, Chivite, Chivato y Chapote, aquí donde nosotros habrían sido ahorcados del primer abedul que soportara su peso.Sabemos que eso no es bueno ni correcto pero después de siete generaciones de deliberar hemos llegado a la conclusión -dicen algunos que saía- que es mejor un asesino muerto que en la cama de tu hija.

Anónimo dijo...

Me reía yo hace años del aldeanismo de algunos cuando veía pintadas por la calle tipo:

"Bable nes escueles".

¡Y ahora lo avanzado y moderno es ser aldeano!
¿Ya tienen ustedes boina?

Monsieur, infórmenos sobre Liechtestein. Quizás le acompañe en su exilio.

Besinos para el gatín,

Louellina.

Mel ha desaparecido dijo...

Monsieur Sans-foie, su pequeña anécdota sobre la lepra me ha traído a la memoria cierto suceso en una leprosería.

Se encontraban discutiendo dos personas leprosas, y leprosos, probablemente por alguna necia cuestión política. En esto, uno de ellos encorajinado y furioso le hizo un repentino corte de mangas al otro. Y al punto exclamó:

-"Ayvá, ¡la mano!"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, Louellina, Melò:

El humor es lo único serio que nos queda.

Un abrazo

Renault dijo...

Hablando de pintadas aldeanas no sé si sabrán ustedes que en la provincia de León, sobre todo en las zonas de montaña, algunos defensores de la pureza local frente a la infección castellana escriben por las paredes la proclama "León solo"

Bien, pues tengo un amigo con casa solariega en la zona que cada vez que ve esa pintada de "León solo" escribe a continuación "busca leona"