04 mayo, 2007

"En tablas", se anuncia en primera




Esto es a lo que llamamos "tablas":


El 73% de los votantes de Ségolène Royal en la primera vuelta considera que ganó Sarkozy el debate. Sólo el 14% de los mismos votantes piensa que ganó. El 13% piensa que la cosa quedó en tablas.


---------------------------------------------------------

.

El lechero siempre llama dos veces (o más)

La democracia es un sistema en el que los ciudadanos tienen una certeza: cuando la Policía llama a altas horas de la noche a la puerta de un domicilio particular, la detenida no es Isabel Pantoja.



47 comentarios:

Anónimo dijo...

En tablas... en pelotas... qué más da. Son las palabras las que tienen que estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras. 73%... 13%... qué son sino sólo números sin alma. Todo es relativo. Lo importante es el ser humano. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, he visto campesinos de mirada triste y un tren cargado de obreros matutinos. I am the eggman, they are the eggmen, I am the walrus. Goo goo goo.

Anónimo dijo...

Dicen que van a poner
ferrocarril a Matallana...

¿Gu gu u gu chú?

Anónimo dijo...

Imaginemos por un momento no al lechero entrando en nuestra confortable covacha sino al trío "Buen, Pastor y Charly Prieto" disfrazado de lecheros y golpeando a la puerta con nuestra heráldica aldaba como si fuera el último día. Sólo una mujer de rompe y rasga como la Pantoja se atrevería a abrirles sabiendo que su Julián encontrará en alguno de los tres el merecido repuesto.

Anónimo dijo...

Qué bochorno (por si alguien no tiene tele).
También estuvo en la Comisaría Provincial de Málaga.
Lo que no entiendo es por qué ZP no iba de negro o marrón. ¡Para que luego digan que no hay democracia interna en el PSOE!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¿Se sabe si tiene algo que ver el apoyo de José Luis a Segolene en ese empate técnico?

Anónimo dijo...

Ummm... la foto de Royal-Sarkozy está ligeramente escorada hacia la izquierda. Esto hace que Sarko parezca más alto y Sego más bajita. La lectura de izquierda a derecha conduce inevitablemente la mirada, de forma ascendente, hacia el candidato de la derecha. Hasta al seleccionar esta foto se reconoce el empaque ganador de Sarko.

Fernando Peregrín dijo...

Don Antonio Elorza escribe hoy en El País:

"En una palabra, algo que pudo parecer una medida discutible pero inteligente para desactivar el reto del veterano etarra, ha desembocado en una espectacular burla a la justicia, que tal vez el Gobierno, una vez tomada la primera decisión del trato benévolo, no pudo impedir, pero que en cualquier caso se encuentra obligado a lamentar y a limitar dentro de lo posible."

Se dice que el rectificar es cosa de sabios; pero se olvida a la vez otra máxima tan certera como ésta: antes de decir o escribir un disparate, conviene contar hasta diez. Que es lo que debería heber hecho este comentarista político antes de haber apoyado -- por considerarla "inteligente" (?) --días atrás, en ese mismo diario, la manara tan cobarde, falaz y torticera que ha tenido el gobierno de Rodríguez Zapatero de conducir el asunto De Juana Chaos.

No es la primera vez que ocurre algo semejante en las columnas de este catedrático que se publican regularmente en El País. No sé sin son sinceros esos procesos de errar y rectificar una vez detectado el error o todo forma parte de una forma, de un estilo de estar a las duras y a las maduras; de apoyar siquiera sea debilmente los yerros del Gobierno buscando las más absurda excusas para luego fruncir el ceño, sentirse engañado por las consecuencias previsibles de los errores que se han intentado esconder debajo de la alfombra y pronunciar, frunciendo el ceño, un desengañado "no es eso, no es eso".

Anónimo dijo...

¡Cálmese y no me señale con el dedo

Royal. ¿Está usted diciendo que las mujeres tienen que ir a los tribunales para solicitar una plaza en una guardería infantil? ¡Seamos serios! [...]
Sarkozy. No necesita usted menospreciarme para ser brillante.
Royal. Conozco sus técnicas. En el momento en el que alguien le aprieta, se hace la víctima.
Sarkozy. ¡Con usted sería una víctima consentidora!
Royal. Mejor, al menos así siente placer.
Sarkozy. Le respeto demasiado como para dejar que se deslice por la pendiente del menosprecio.

ElMundo. 4 de mayo de 2007. Pag. 42.
**********
¡Qué sadomaso! Me he puesto caliente al leer esto. La verdad es que a mí Mariano no me dice estas cosas.

Anónimo dijo...

Esta noche, cuando Sonsoles me diga que el pijama me queda corto por los tobillos, le voy a decir «te respeto demasiado como para dejar que te deslices por la pendiente del menosprecio».

Polvo seguro.

Anónimo dijo...

¡Qué gusto volver a verlo, Peregrín!
Con su permiso pongo el link con el artículo entero de Antonio Elorza

Anónimo dijo...

Sonsoles, «no necesitas menospreciarme para ser brillante», le responderé si ella intenta escabullirse. Creo que esto va a ser más eficaz que el recitado de gamonedos.

Anónimo dijo...

Excusen mi simpleza, ríanse si quieren, pero quiero celebrar con ustedes un acontecimiento muy particular. Y es que he recuperado lo que en tiempos menos confusos llamábamos lectura entre líneas. Así, cuando leo en el ABC de hoy que el «comité electoral» de Batasuna en la sombra limpió ciertas candidaturas de elementos contaminantes, entiendo que dejó contaminadas ciertas otras para que la justicia se cebase en ellas y que está decidido y perfectamente calculado por ETA-BATASUNA y el gobierno cuántas y cuáles son éstas y aquéllas.

Supongamos: un 70% para ETA-BATASUNA y un 30% para el espíritu y la letra de la ley.

Anónimo dijo...

Sonsoles, hoy he visto con mirada renovada el republicanismo. ¿Por qué a los españoles nos está vedado el estímulo erótico de competir a la presidencia de la Republica?

Si quieres podemos jugar a los candidatos presidenciales. Tú eres la maitresse socialdemócrata y yo el político cínico aunque seductor.

Anónimo dijo...

Los lectores de El País se muestran muy preocupados por la presencia de Batasuna en las elecciones vascas. Estos son los artículos más leídos del periódico:

1.Isabel Pantoja queda en libertad con cargos tras depositar una fianza de 90.000 euros
2.Aznar: "Déjame que beba tranquilamente"
3.Bayrou asegura que no votará a Sarkozy en las presidenciales galas
4.Don Felipe dice que la princesa y la infanta siguen bien
5.Cien buitres matan y se comen una vaca y su ternero en Burgos
6.Prohibido ir al baño en horas de trabajo
7.No hagan planes el 23 de mayo
8.La infanta Elena y De la Vega presiden el funeral por las víctimas de la explosión en Palencia
9.Un 'mosso' mata a un enfermo mental que le amenazó con un pico
10.Era verdad: Dell va a preinstalar Ubuntu en sus ordenadores

Santi Palmeiro dijo...

El lechero de la calle de Alcalá... ja-ja-ja
Lecheros y lecheras...
Tanto va el cántaro a la fuente...
¡Qué País...
qué paisaje, qué paisanaje!

Anónimo dijo...

En tablas...Como ETA y la democracia. Algunos de los impulsores del proceso creerán que hemos quedado en tablas; como Sarkozy y Segolene... En las mismas tablas.

Y para que nadie se vuelva loco, el artículo que cita Peregrín se publica en El Correo.

Anónimo dijo...

Tengo que decirle al gran Goslum que siga registrando mi vida diaria, porque este país se está perdiendo grandes momentos humanos.

Anónimo dijo...

Ella:

Ya me parecía raro que el Pais publicara ese artículo de Antonio Elorza

Anónimo dijo...

Se están quejando de vicio en este blog. ¿Se creían que sólo había una interferencia política en los asuntos jurídicos -listas de batasuna- y en los económicos -opa de Endesa-? Pues están muy equivocados. Los partes médicos los sigue redactando el Equipo Médico Habitual de La Moncloa (antes El Pardo). Lean si no:


El Gobierno pidió demorar el alta médica del etarra De Juana Chaos
04.05.07 | 08:15.

(PD/Tiempo).- Un miembro del Gobierno telefoneó a finales del pasado mes de marzo al consejero de Sanidad del Ejecutivo vasco, Gabriel Inclán, para pedirle que se demorara el alta médica del etarra Ignacio de Juana Chaos.

Según revela Carlos Fonseca en la revista Tiempo, el etarra estaba en ese momento a punto de cumplir un mes ingresado en el Hospital Donostia, de la red pública vasca, para recuperarse de una prolongada huelga de hambre. De Juana había sido trasladado al centro sanitario el 1 de marzo, al concederle el Gobierno la prisión atenuada para evitar su muerte en prisión tras 115 días sin comer.

Entonces pesaba 57 kilos, 31 menos que cuando comenzó su ayuno voluntario, y los médicos que le atendían en el Hospital Primero de Octubre de Madrid habían advertido del riesgo de muerte o de que sufriera daños irreversibles.

Consecuencia o no de la llamada, el hecho es que De Juana acaba de cumplir dos meses de internamiento, pesa 69 kilos y no sufre ninguna patología grave, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. Éstas aseguran que su único problema de salud en este momento es recuperar masa muscular.

Las fuentes consultadas por el semanario justifican la llamada en la necesidad de ganar tiempo tras las duras críticas que recibió el Gobierno al tomar una medida que, dicen, "no fue entendida por los ciudadanos pese a ser rigurosamente legal".

Anónimo dijo...

No, si al final veremos partes médicos firmados por el Doctor Ares, Rodolfo

Anónimo dijo...

Con perdón...

¡Vamos listos con las listas!,
en que la Eta ni se esconde,
si quien fiscaliza es Conde
que se despista en las pistas.
Las tenemos ya muy vistas
sus formas de distraerse:
Tras decir que debe verse
todo con gran precaución,
al final la solución
es siempre... ¡para joderse!.

Anónimo dijo...

Fernando peregrin, sobre Elorza(Antón), dijo...

"No sé sin son sinceros esos procesos de errar y rectificar una vez detectado el error o todo forma parte de una forma..."

Tienen la sinceridad del postestalinista retorcido. Siempre existe la línea correcta: la de los nuestros. Luego, si es impresentable, se rectifica en lo que se pueda. Y así siempre, en un eterno retorno a lo de siempre.

Anónimo dijo...

Y qué tal se encuentra Irati ¿está ya mejor?

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Y qué tal se encuentra Irati ¿está ya mejor?

11:45 AM

Luigi, qué retorcido es Vd.. Seguro que en realidad quiere preguntar por el rey de la selva de Irati. Hágalo sin rodeos, hombre.

Anónimo dijo...

Elorza (Antón, no Odón) utiliza una técnica, posiblemente no tan nueva, de la que el mayor virtuoso que conozco es una virtuosa: Pilar Cernuda. Pretenden tener más derecho a hablar, o juzgar, que los demás basándose en una pretendida buena fé: "Yo, ¡que me dejé engañar por este Gobierno!, sí que puedo ahora criticarle. Pero poco.... tiempo. Porque volveré a creerle. Y..."
Lo dicho. Estos que no siguen a Nietzche (les gusta demasiado el Poder), saben bien lo que es el eterno retorno.

Anónimo dijo...

Pocos contábamos con ello pero la Historia es lo que tiene, que tiene su aquél de misterio indescifrable. Porque ¿Quien nos iba a decir que al "trío de las Azores" con Aznar, Blair y Bush jr -de junior- le iba a seguir el trío "no te azores" con Buen,Pastor y Txarli jr.- de jatorra.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, ¿insinúa usted que Iñaki es el rey de la selva de Irati?.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que el lince ibérico está en peligro de extinción? El lince se conserva perfectamente, lo que ocurre es que no vive en Doñana sino en Alava. Ahí lo tienen:

Los socialistas vascos reconocen la evidencia de la vinculación de ANV con Batasuna-ETA

El secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, declaró este viernes que "no hace falta ser demasiado lince para saber que alguna operación hay detrás" de la presentación de todas las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), que tenía "una estructura y una capacidad de actuar muy limitada".

Sin embargo, es partidario de que los tribunales permitan la concurrencia a las elecciones de las listas "sin asuntos pendientes con la Justicia". Prieto advirtió que "un partido puede ser legal y cometer una ilegalidad, puede estar perfectamente homologado a la democracia y cometer actos contra la ley".

Anónimo dijo...

Mira que es facha la realidad.
No me extraña que los progresistas se lleven tan mal con ella.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Diego: la realidad es facha. Y es que siempre se empeña en llevarnos la contraria. Que se lo digan a Antonio Elorza. Lo de este buen hombre, pues ya se sabe, y lo he comentado alguna otra vez: su soberbia intelectual (como todas las soberbias de ególatras, de escaso fundamento empírico) le lleva a sentar la premisa de que ellos -la gauche divine- no pueden obrar ni juzgar de mala fe. De ahí que, o se equivocan como todo el mundo, o les engañan como a todo el mundo. Pero, ¿mala intención? ¡Jamás!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Veo que se han leido el fragmento filosófico de Arcadi Espasa esta mañana sobre los juicios de valor y los empíricos... y lo han entendido...

Me despido, parto hacia tierras londinenses en un estupido rito de transito en el cambio de estado civil... veremos como son los clubs de streapse en la capital britanica...

Anónimo dijo...

Apunten a Jorge Javier (Vázquez, el de "Aquí hay tomate"), para ir a tricotar con Almudena y Maruja. Aunque creo que preferiría ser el verdugo, al menos de la Pantoja.

Qué hombre (es un decir).

Anónimo dijo...

Buen, Pastor y Charli, prietos,
dan "dos tontos en apuros",
que buscan estar seguros,
a su secta bien sujetos.
Estos cretinos tan netos,
pero de ambición tan viva,
son selección negativa
de lo que ofrece primores
mas produce estos horrores:
la parroquia progresiva.

Anónimo dijo...

Don Diego dijo...

"Mira que es facha la realidad."

Que la realidad es pura fachada es axioma de los progres, entre otros. Lo propio del progre es que continuamente se inventa lo que hay tras la fachada. A conveniencia.

Anónimo dijo...

Lanzo aquí un tema para la reflexión y el debate (o el insulto, en su caso) He aquí tres características de la mentalidad de la progresía fetén. Son recurrentes y se entremezclan ente sí. Son estas. Uno, la práctica de una ética de las buenas intenciones y ninguna responsabilidad. Dos, la irrelevancia del resultado de las acciones. Tres, la aversión al establecimiento de la relación causa-efecto.

Anónimo dijo...

A propósito de esa fórmula : Mira que...
Recuerdo un letrero en la catequesis:
Mira que te mira Dios.
Mira que te está mirando.
Mira que te has de morir.
Mira que no sabes cuando.

Versión actual:

Mira que te mira el psoe.
Mira que te está mirando.
Mira que te ha de joder.
Mira que sí sabes cuando.

Anónimo dijo...

Don Outsider Despistado dijo...

"He aquí tres características de la mentalidad de la progresía fetén .....Tres, la aversión al establecimiento de la relación causa-efecto."

El progre fetén no tiene aversión a establecer la relación causa-efecto. En lo que le importa la tiene establecida de antemano. Y no le interesan otras relaciones más evidentes en lo fáctico.
Me permito, por si no lo conoce, recomendarle un magistral estudio de la mentalidad progre:

Jean-Claude Milner: L'archéologie d'un échec, Editions Seuil

Anónimo dijo...

De Juana Chaos dando más paseos. Vean el vídeo en la página de Antena 3 TV. Yo les pego aquí el texto de la noticia, pero hay que ver las imágenes.



Antena 3 capta al etarra De Juana Chaos paseando por San Sebastián

2007/05/04. Área Nacional , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es
Estas son las imágenes más buscadas de De Juana Chaos desde que fue trasladado a San Sebastián. Ahora, lo vemos paseando tranquilamente y sin muestras de ninguna secuela aparente por la huelga de hambre gracias a la cual consiguió su propósito: no ir a prisión y quizá pronto pasar el resto de la condena en su domicilio. Fueron captadas ayer en uno de los paseos del etarra por los alrededores del hospital donde está internado.

Hemos visto a De Juana serio, desafiante ante numerosos tribunales. Le hemos visto posar durante su huelga de hambre, mostrando su estado y pérdida de peso en una publicación inglesa. Hemos visto como ingreso en el Hospital Donostia, tras mantener su ayuno voluntario.

Según instituciones penitenciarias los médicos le aconsejaron que diera paseos para recuperar masa muscular, hace unos días fue fotografiado junto a su novia en el parking del hospital. Por primera vez lo podemos ver paseando.

Con un aspecto normal , sin problemas de movilidad y sonriente, andaba por fuera del recinto hospitalario. Detrás de él, a apenas a 5 metros, dos ertzainas le acompañaba y vigilan.

Anónimo dijo...

Titular de la SER:

Las víctimas de accidentes de tráfico denuncian que las palabras de Aznar son "apología del terror"

texto de la SER


"Apología del terror en la carretera". Así de contundente ha calificado la presidenta de la asociación 'Stop Accidentes' las declaraciones que realizó ayer el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que aseguró que no le gusta que le digan a qué velocidad puede conducir o cuántas copas de vino se puede beber.

Anónimo dijo...

Y ahora la realidad:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró este jueves que "en estos momentos en España, desgraciadamente, sobran otra vez particularismos, localismos, visiones a corto plazo y miopías históricas". Aznar hizo estas declaraciones en Valladolid, en calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), tras recibir la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León.

Aznar, en su intervención en el acto tras recibir esta distinción, advirtió de que el Gobierno "volverá" a intentar que prospere el proyecto para regular la promoción del vino con el fin de evitar su consumo excesivo entre los jóvenes. "No bebo otra cosa, agua aparte, nada más que vino", reconoció el ex presidente del Gobierno ante un importante grupo de bodegueros de denominaciones de origen de Castilla y León y de bodegas de prestigio internacional como Vega Sicilia.

José María Aznar se mostró "en favor" del consumo moderado de vino y manifestó que defiende "la libertad" individual. "No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad", declaró.

Críticas a la DGT

Aznar añadió que "es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi". "Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás", apuntó el presidente de FAES.

En este sentido, agregó que "los que hemos defendido siempre la libertad y creemos que es buena, defendemos también que la gente pueda tomar sus decisiones". "El problema de los gobiernos no es meterse en lo que hace la gente", sino "facilitar que las personas y que las empresas puedan desarrollarse", subrayó. El ex presidente consideró que determinadas "cosas" de los gobiernos "hay que guardarlas en secreto".

José María Aznar también se refirió a "la vida de viajero" que lleva en la actualidad, como profesor de una universidad y asesor de una multinacional en Estados Unidos, por lo que le supone "un esfuerzo grande" pasar varios días en España. "Ahora viajo todavía mucho más" que cuando era presidente del Gobierno, apuntó Aznar, quien concluyó que "estoy muy bien como estoy".

Anónimo dijo...

Apologética

Califican en la Ser,
de víctimas del terror,
a mártires del motor
y el excesivo beber.
Y lo hacen para poder
tildarle de apologeta
a Aznar, que les enrabieta.
Pues que rabien los cretinos
que, si se beben dos vinos,
apologeterán a... Eta.

Anónimo dijo...

Buceando un poco más y dejando las tablas aparte, lo que destaca de Sarkozy es que está mejor valorado en los capítulos de inmigración y lucha contra la inseguridad.

No es de extrañar las simpatías de los asiduos de este blog por Sarkozy. Yo los encuadro en la clase media acomodada, de profesión "mis labores bloqueras" (a veces me pregunto cuándo trabajan algunos). Y del "diente fino" que tienen para que hablar:


Menú:

1.Tabla de Ibéricos
Ensalada de Cogollos y Ahumados
2. Pimientos verdes fritos
3. Pulpo
4. Revuelto de Gambas y Ajetes
---------------
Rape al Gusto
ó
Rodaballo
ó
Merluza Koskera ó Cogote
ó
Solomillo Braseado con Hongos
ó
Entrecot
ó
Chuleta
---------------------------
Postres de la Casa


Lo que me extraña es que, al mismo tiempo que muestran sus simpatías por Sarkozy (al igual que el 74% de los votantes de Le Pen), siempre que pueden marcan distancias con el PP, dicen que sólo critican al gobierno y al PSOE y que no simpatizan necesariamente con el PP.Parece como si fuera vergonzante la simpatía con el PP hispano.

Anónimo dijo...

Francia españolea

Javier Ortiz
www.javierortiz.net

He leído tantos análisis sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que me declaro abrumado: en España –en esta España que es legítima heredera de aquella otra que estuvo como un solo hombre en París en mayo de 1968, y que tan en masa lo hizo que no dejó sitio para que los franceses pudieran hacerse ni siquiera con un huequecito desde el que contemplar el histórico evento– todo el mundo sabía no sólo lo que iba a suceder anteayer, sino por qué, cuándo, cómo y a qué precio.

Yo no sabía nada de todo eso, ignorante de mí, aunque me temía lo peor –lo hago siempre, por sistema: es mi modo de protegerme–, así que me instalé a las 8 de la tarde delante de la tele, conectado con un canal francés de esos que estaban volcados en el acontecimiento y que no pararon de hablar de él durante horas y más horas, obligándome a zapear entre sus fintas y las de los jugadores del Barça, empeñados en demostrar que se puede jugar bien y perder, como el mismísimo Bayrou.

No saqué de ello conclusiones de hondura estratégica que comunicar al mundo, pero tomé discreta nota de algún hecho que me pareció digno de mención. Retuve en especial el espectacular descenso electoral de Jean-Marie Le Pen.
No sabía que tal cosa iba a suceder, pero me la maliciaba.

Quizá vosotros no sepáis que Nicolas Sarkozy ha dado a luz recientemente un libro, titulado Testimonio, que recoge muy bien su pensamiento y que ha sido publicado en castellano por una editorial llamada Foca, de la que es director… ¡chachán, chachán!... este servidor de ustedes.

«¡Pero, hombre, Ortiz! ¿Y eso?», me diréis. Pues eso se debe a que leí el original del libro y me pareció que reflejaba muy bien las astucias de un político derechista y cabrón como él solo, pero listo como ninguno de los políticos derechistas que tenemos por aquí. Un político que, así que lo vi desenvolviéndose a sus anchas, me apercibí de que era una pieza de mucho cuidado, digna de estudio. Porque me consta que los estafadores más peligrosos son los que se conocen las bambalinas de memoria y se esfuerzan por venderte la moto mirándote sonrientes a los ojos, con elegancia y como quien no quiere la cosa. O sea, tal como él.

Es muy posible que discrepéis de mis criterios de editor –es decir, de mis criterios, en general–, pero ya veis que no los disimulo. Por poner un ejemplo: si me topara mañana mismo con el original de M ein Kampf y descubriera que está inédito , aconsejaría su publicación.

En todo caso, mi impresión es que Sarkozy ha alcanzado la alta cota electoral que ha conseguido porque buena parte del electorado ultraderechista francés ha llegado a la conclusión de que votar a Le Pen era perder el tiempo y las energías, y que Sarkozy, aunque no esté tan pa’llá como el veterano ex combatiente de Indochina, puede tirar en esa dirección –en la de la ultraderecha, no en la de Indochina– con bastante eficacia.

Se ha producido, en cierto modo, una españolización del panorama político francés. Todos sabemos que en España hay una franja electoral numerosa que se identifica con la extrema derecha, pero que no cree conveniente promover una candidatura abiertamente fascista, porque sabe que eso no acabaría reportándole provecho. Es gente que prefiere votar al PP, consciente de que ese partido no es todo lo ultra que sería de su agrado, pero a sabiendas de que es lo suficientemente ultra como para hacer la cusqui a los jodidos demócratas y a los crápulas antifascistas.
El PP es el voto útil de los fascistones españoles. Sarkozy, el de les fachos franceses .

Es lo que reflejaron las urnas del domingo. Le Pen habría satisfecho más a los ultraderechistas del exágono, pero la mayoría de ellos sabía de sobra que su ídolo no podía ganar. Sarkozy les resulta un poquitín blandengue, pero es lo mejor que se les ofrece, dentro de lo disponible.

O sea, que Sarkozy viene a ser como Rajoy. Sólo que en hábil, en inteligente y en buen orador.

Es el equivalente a Rajoy, sí. Aunque nunca sería tan zoquete como para afirmar que representa a los franceses «normales».

Es lo que tiene la derecha francesa: que viene experimentando lo suyo desde 1789. Y más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Quizá ésto explique las simpatías que Sarkozy despierta entre el facherío hispano...

Anónimo dijo...

Huyamos: ¡que llega Javier Ortiz!. No lo aguanta mi nariz.
Corto y cierro.

Anónimo dijo...

Desde Babia dijo...

Me permito, por si no lo conoce, recomendarle un magistral estudio de la mentalidad progre:

Jean-Claude Milner: L'archéologie d'un échec, Editions Seuil
____________________________

Se lo agradezco mucho. Lo buscaré.

Renault dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...

....Me despido, parto hacia tierras londinenses en un estupido rito de transito en el cambio de estado civil... veremos como son los clubs de streapse en la capital britanica...


Sargento, creo que a su vuelta se impone una crónica al estilo de las de Gorkataplines, Estudiante o un servidor. Y veraz, dentro de lo posible.

Anónimo dijo...

Anónimo ¿por qué piensa que nos interesa leer lo que escribe, el amigo de los vascos que dan patadas?

Si le parece mal que critiquemos al PSOE sin tener que ser, necesariamente, del PP para hacerlo, demuestra que es Vd. bastante sectario y que no piensa que se puede tener una opinión propia, sin ser parte interesada en el asunto.

En cuanto a sus opiniones sobre nuestra "clase social" es muy libre de pensar lo que quiera, pero seguro que se equivoca bastante.

Para terminar, deje su anonimato si quiere que se le tome en serio en el blon, porque así, es un troll más, probablemente teledirigido.