15 mayo, 2007

Conde, Cumplido
.
El fiscal general del Estado se ha envainado sus declaraciones a El País del domingo, donde ya había corregido anteriores declaraciones en las que alegaba falta de tiempo para ilegalizar a ANV. En la citada entrevista, afirmaba que era posible y que la Fiscalía estaría muy atenta a lo que hicieran los dirigentes de Batasuna. A los aludidos les faltó tiempo para convocar una rueda de prensa y pedir el voto para ANV. La Fiscalía, como era de esperar, se la envaina.
.
¿Quiere esto decir que Cándido Conde Pumpido no tiene palabra? Claro que la tiene, pero ahora todo tiene la fecha de caducidad muy corta.
.
----------------------------------------------------------
.
Conthe corrige
.
En una carta a El País, el expresidente de la CNMV, Manuel Conthe corrige la información publicada por Ernesto Ekaizer que dio lugar al medio desmentido de Miguel Sebastián.
.
-----------------------------------------------------------
.
El cuerpo electoral


Azucena Ordóñez es la candidata número 4 al Ayuntamiento de Abanto en las listas del PSE-EE. Aspira a ser concejal de su pueblo y comenzaba la campaña electoral haciendo doblete con su participación en el certamen de Miss Euskadi, que se celebró el sábado pasado en el BEC y en el que se alzó con el premio al Mejor cuerpo Fitness First.
.
Azucena Ordóñez destacó sobre la pasarela por su soltura, sus 173 centímetros de altura y unas medidas de 88-61-90. Azucena, la gran esperanza blanca de la zona minera, es la demostración palpable (bueno, quería decir práctica) de que hay en el PSE una estética alternativa a la de José Antonio Pastor.
.
La joven, de 24 años, sueña con ser edil de Cultura. ¡Hija mía!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Caramba, hoy me toma de grumete!.
Sres no se pierdan la editorial del Prisavda sobre el nuevo heroe nacional: YOSU JON IMAZ, ¡enternecedor!.
Comienza una nueva matraca donde nos van vender las bonanzas del nacionalismo Sabiniano pero, eso si, MODERADO. Tengo para mi que esta pelicula ya la he visto.
¡Que tengan un buen día! ya saben
BLOOM MAX (eficacia probada = que les entretengan otros).

Carlota dijo...

En el Blog de A. Espada 14/05/07, se cita cierta reseña de cierto libro teófobo (una obsesión tan inútil, al menos, como la que combate, si no más)
"La consistencia es una tontería, ...Bajo las reglas no escritas y algo excéntricas del discurso público americano, una afirmación que contradice todo lo que has dicho antes es considerada, por esa misma razón, especialmente sincera, valiente y digna de confianza"

pues bien: Pumpido es cada día más "especialmente sincero, valiente y digno de confianza" menos para la derecha extrema.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Estoy empezando a pensar en dar mi voto al PSE-EE... lo que son las hormonas...

Anónimo dijo...

Pues, oigan, más a que a la de Abando a mí me sigue poniendo más el Pastor, no el de Oaxaca, sino el Joseán éste. Ya saben que a las mujeres de la izquierda guarrale nos va lo adusto, lo brusco, cuanto más pelo más hermoso, pues.

Anónimo dijo...

Pues sí, Pitufona, así es la cosa. En esta adopción de las pautas de comportamiento de los nacionalistas, el Gobierno y su prensa de acompañamiento están en el descubrimien to de Josu Jon Imaz. Cuando el PNV supere los problemas coyunturales que le plantean las querellas internas y los escándalos de la Hacienda guipuzcoana, volverá el Plan Ibarretxe o lo que le sustituya. El PSOE hará suya la frase que Arzallus dedicaba a Herri Batasuna, cuando iba a pactar por enésima vez con ellos: ¿Otra vez para que nos partan la cara? Pues sí, otra vez para que nos partan la cara.
El PSOE se acerca a Batadsuna para que vuelvan a partrle la cara y al PNV `para que vuelvan a robarle la cartera. Lo cojonudo es que se crean que van a engañarles a los dos.
Aquí cuelgo el editorial del Pravda

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a COnde Cumplido, según los jueces, es que actúa como un juez al servicio del Gobierno, en vez de actuar como fiscal.
El razona como si fuera a construir la sentencia y se dirige al Tribunal con ella como pieza acusatoria. En realidad les ofrece una solución llave en mano y de ahí la queja del Tribunal Supremo. Como me lo contaron lo cuento.
A mí me parece que es como Eligio Hernández con más estudios.

Anónimo dijo...

Qué distraidos están ustedes esta mañana! No se fijan en las cosas importantes: cuentan los diarios de que Cecilia, la mujer de Sarkozy, no votó en la segunda vuelta. Y como son unos malajes hacen la lectura equivocada: dicen que no votó a su marido. Yo creo que lo atinado es decir que no le votó a Segolene Royal. Es un signo de acercamiento de Cecilia a su marido. No se como no lo ven.

Anónimo dijo...

Alberto Surio, en El Diario Vasco, hoy:

El caso es que los sondeos dibujan a un PSN desfondado, situado en tercer lugar, detrás de UPN y de Nafarroa Bai. Una posición incómoda que seguramente complicará la futura decisión de los socialistas navarros, incluso aun cuando UPN no obtenga mayoría absoluta y fuera posible una mayoría «de progreso» alternativa en la Comunidad foral. Este eventual escenario reabriría en el socialismo un debate profundo sobre sus señas de identidad y su política de alianzas, sobre todo porque, a buen seguro, no faltaría una oferta de gran alianza por parte de Sanz.

Quienes observan más confiados las elecciones son los partidos nacionalistas, con vencidos de que la optimización de resultados gracias a la coalición Nafarra Bai les va a convertir en la segunda fuerza y va a concitar el voto útil de cambio. Pero los dirigentes del PNV, Aralar y EA han establecido un acuerdo secreto si se confirma que UPN tiene problemas para gobernar con estabilidad. En el caso de que se confirmen los pronósticos de las encuestas, que NaBai quede por encima del PSN, los nacionalistas cederían al socialista Fernando Puras la Presidencia del Gobierno foral. Son conscientes de que sería el único movimiento de relevo que podría producirse en Navarra entre los partidos que aspiran a la derrota de Sanz el próximo 27 de mayo. A cambio, un pacto auparía a la diputada Uxue Barko a la Alcaldía de Pamplona. Y, además, Patxi Zabaleta podría ser el nuevo presidente del Parlamento foral de Navarra. Una combinación un tanto a la italiana, pero que dibuja una evidente complejidad política que difícil de administrar en un territorio en el que en demasiadas ocasiones ha prevalecido el brochazo sobre el pincel.

Aun y todo, las cosas no están ni mucho menos maduras para que cristalice ese hipotético escenario. El PSN quiere esperar a ver los números porque, además, teme que su implicación en una alternativa de esta naturaleza a UPN pueda precipitar un frente de acoso y derribo contra el presidente Zapatero antes de las elecciones generales por parte del PP. El mensaje de «han vendido Navarra» se convertiría en un nuevo estandarte de agitación y desgaste. Por eso es hasta muy posible que algunos movimientos de fondo en esta comunidad se aplacen hasta después de las generales y que UPN pudiera llegar al poder aunque no obtuviese la mayoría absoluta para después de estos comicios españoles ser desbancada con una moción de censura de toda la oposición si Zapatero vuelve a ganar. Son conjeturas, claro, pero el sagaz Juan Cruz Alli tiene la convicción de que algo se prepara entre bambalinas y de que la verdadera batalla de Navarra tendrá que esperar todavía unos meses.

Anónimo dijo...

Un ejemplo perfecto de lo que es un diálogo de besugos a la parrilla:

Elconfidencial.com

Los protagonistas de las reuniones secretas en el caserío de Txillarre que desembocaron en la tregua de ETA vuelven a encontrarse. Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos, y el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, han retomado sus contactos en la sombra en un nuevo intento de salvar el proceso de paz. Así lo ha podido confirmar El Confidencial en fuentes conocedoras del desarrollo de dichos encuentros, que añaden que éstos se concretaron en la última semana de abril después de un intenso intercambio de mensajes a través de intermediarios.

Según estas fuentes, ambos políticos abordaron en dichas reuniones de modo casi monográfico la presencia de la izquierda abertzale y sus diferentes siglas en las elecciones de 27 de mayo. Otegi insistió en la necesidad de que el Gobierno permitiera la presencia en los comicios de la totalidad de las listas de su Plan C, ANV. Sin embargo, Eguiguren simplemente se comprometió a hacer llegar a Moncloa un mensaje en el que él se mostraría favorable a ello, aunque recordó al líder de Batasuna que la última palabra la tenía la Justicia.

La impresión que ambos políticos sacaron del desarrollo del encuentro fue positiva, aunque totalmente divergente en su lectura. Así, Eguiguren transmitió al entorno de José Luis Rodríguez Zapatero la idea de que la izquierda abertzale parecía conformarse con tener presencia en sus feudos tradicionales, precisamente allí donde ANV sí estará en las elecciones de mayo ya que ni la Fiscalía ni el abogado del Estado recurrieron sus planchas.

Por el contrario, Otegi creyó entender que el Tribunal Constitucional finalmente sí permitiría presentarse a las 133 listas del histórico partido que el Supremo había anulado. De hecho, el responsable jurídico de la formación, Iñigo Iruín, aseguraba en privado a un destacado político nacionalista horas antes de que se conociera el fallo del alto tribunal que éste daría luz verde a las candidaturas de ANV ya que así se había comprometido el PSE en dichos encuentros.

Anónimo dijo...

... y, presagiando el fin de las cosas, allá por el comienzo del tercer milenio las costumbres occidentales se habrán corrompido tanto que sucederá esto. Que surgirá un Fiscal del Reino de España que, en lugar de cumplir su sagrada misión de representar el poder acusador de los ciudadanos, se dedicará a hacer de abogado defensor de los criminales. Y los ciudadanos se escandalizarán y clamarán por la justicia, pero no serán oídos. Y los criminales, viendo la flaqueza y doblez del Fiscal, se reirán de él, y se complacerán en dejarlo en ridículo, como con las posaderas al aire y el trasero en pompa. Y es por esto que este fiscal pasará a ser conocido como el infeliz puesto en pompa o, también, como el Cándido Pompado.

Anónimo dijo...

Candidato ConT4 Pimpampumpido:

- ¡Cándido: ¡¡PUM!!
- Pido... el voto, no hay cuidao

Anónimo dijo...

Don Santiago:

Azucena Ordoñez se presenta como concejal de Cultura porque, según ella, la cultura es el área en donde más estás en contacto con la gente.
Azucena dice también no conocer a Zapatero pero que tiene unas ganas tremendas de hacerlo porque el presidente es un referente para ella.

Quizás, la futura concejala promocione el chiringuito del puerto de Ciérbana (Zierbena), donde se comen unos estupendos chicharros (txitxarros) a la plancha y donde se suele quedar para comer o cenar, como hito cultural del pueblo.

Anónimo dijo...

Años en mítines, conferencias,actos e historias diversas del Pse.Y ahora que ya no les voto,me vienen con esa tentación electoral para la vista.

Anónimo dijo...

Con dados ganan condados
papel letal papeletas
300 termopilados
133 trampeados
qué grande diferencia pone
aquella ley y estos condes

Anónimo dijo...

Señora PARSONS, con todo respeto, mis chicharros en faisandé les dan sopas con Beretta a esos que dice usted del Puerto de Ciervos, o eso.

Los míos son una oferta que no se puede rechazar.

Anónimo dijo...

Don Lucca:

espero ansiosa su invitación para probar esos chicharros aunque le advierto que yo, en faisandé, sólo pruebo las perdices que se cazan en mi casa que tras ser colgadas por la pata, se espera a que caigan casi putrefactas para poder ser cocinadas.

Anónimo dijo...

Gracias a Santiago por traernos las noticias que verdaderamente nos preocupan a los ciudadanos que vamos a votar en estas municipales: Conde Cumplido, las zapatillas de Madrazo, la candidata en bikini ... Muchas gracias

Para anécdotas, éstas que sólo preocupan a algunos grupos minoritarios que están siempre contra el progreso.

Anónimo dijo...

La presencia del odio.

Rosa Díez en su blog:


Hace unos días recibí un correo que me dejó sobrecogida. Su lectura me confirmó nuestros peores temores: el odio ha cuajado y se ha convertido en la estrategia electoral. El odio al diferente ha dejado de ser privativo de algunos nacionalistas; hoy desde las filas de quienes nos gobiernan hay quienes odian más a los discrepantes que a los terroristas. La explicación es simple: los discrepantes --del mismo o de otro partido-- les pueden hacer perder las elecciones. Ahí va el texto del e-mail:

Si ETA te mata yo no iré a tu funeral. Ojala esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya. Pero lo que no podré evitar es alegrarme enormente, son emociones humanas... Y no será culpa mía, si no tuya.
Ten decencia y abandona la politica con la que te lucras con los votos que te dimos, los que ahora te odimos.

Anónimo dijo...

Sani cariño, hay que corregir estas actitudes machistas ...

¿No te han explicado tus papás que las mujeres podemos ser guapas e inteligentes al mismo tiempo?.

De igual forma un intelectual no tiene que ser automáticamente un adefesio ...

En estos tiempos los hombres también cuidan su aspecto y se depilan y no pasa nada, Santiaguito.

Vamos a aprovechar para hacer un sondeo en la clases. A ver niñas y niños, ¿cuántos de vosotros os ocupais de las tareas de casa?.

Anónimo dijo...

"No es cierto que el pañuelo sea una libre opción si en Egipto, por ejemplo, quisieron procesar al ministro de Cultura, simplemente por sugerir que no se llevara" Edurne Uriarte en ABC.

...

¿Y quién es el ministro para sugerir tal cosa? Lo que en una democracia no deberían permitir las leyes es que manden quienes pretenden imponer la obligatoriedad del velo a todas las mujeres. Las leyes, no el ejército. Aquí, en España, exactamente lo mismo con Batasuna.

Tampoco el laicismo debería ser totalitario. ¿Qué pasaría si un ministro de nuestro gobierno recomendase a las cotólicas que no vayan a misa? No lo procesaríamos, pero haríamos bien exigiendo su dimisión.

Anónimo dijo...

¡Viva Rosa!

Anónimo dijo...

¡Viva Rosa a cara descubierta, sin velos!

Anónimo dijo...

Conde Pumpido: “(...) la Fiscalía va a estar muy atenta respecto a cual es el comportamiento de los líderes más notorios de Batasuna durante la campaña electoral y con posterioridad, habida cuenta de que estos dirigentes han dejado claro que ANV no era su opción. Pero si se manifiestan de manera que ANV es su opción, naturalmente este comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal”

Envasado el: 13/05/07
Consumir preferentemente antes de: 14/05/07

asuranceturix dijo...

Oiga, ciudadano navarro, que veo que en su mapa ecologista de la especulación no figura el País Vasco. ¿Está libre de esa lacra, pues? ¿Se trata de un mal congénitalmente español, pues?

asuranceturix dijo...

La seño, 0 de 3:
ni mujer,
ni guapa,
ni inteligente.

Anónimo dijo...

La preceptora autoritaria dijo...

"las mujeres podemos ser guapas e inteligentes"

Usted ya ha demostrado no ser inteligente. Su belleza, de travesti, queda por ver.

Anónimo dijo...

Yo que Azucena me andaría con cuidado con mis compañeros de partido. Pastor y Prieto tienen pinta de tener la mano muy larga. Ahora que se acerca el verano que aproveche a imponer la paridad en lo que hace al atuendo de baño. Veríamos lo que Toni y Txarli llevan bajo el traje a rayas y Azucena de paso sufriría su primer desencanto. Aunque algo cruel, no creo que a la cultura de Abanto le venga nada mal que a sus 24 añitos empiece a destapar lo que hay debajo.

Anónimo dijo...

Como ya hemos indicado, la seño, buena funcionaria donde las haya no aparece hasta media mañana tras haber tomado café, ido a la compra, leido todas las revistas del corazón y encendido el ordenador.
Ayer no pudo emitir ningún comentario, porque con sus grandes conocimientos de informática, nivel solitario de Windows, quisó corregir algo en su comentario y aplicó el Tippex directamente en la pantalla del ordenador.
Desaguisado que sólo se pudo corregir hasta hoy, de ahí su falta de ayer.
Esa falta sólo le supondrá una multa del partido (¿cual va a ser? el único) de 500 euros a ingresar en cualquier banco de por ejemplo, Ibiza.

Anónimo dijo...

asuranceturix dijo...

"Oiga, ciudadano navarro, que veo que en su mapa ecologista de la especulación no figura el País Vasco. "

Tampoco se especula en Galicia y en Cataluña, un casito en valle de Arán.
Ecolonazionalismo, al parecer.

Anónimo dijo...

Asuranceturix dime hijito, ¿tu tienes los genitales en la cabeza o la cabeza en los genitales?. Lo digo por lo de "congénitalmente" ...

Me vas a buscar el palabro en el diccionario y nos vas a explicar su significado a toda la clase ¿de acuerdo?

Anónimo dijo...

Buenos días, esta mañana he vuelto de París, y tengo que confesar que no he estado en el Hilton, ya que no tengo tantos leuros como Porka Miseria.

En el último Hilton que estuve alojado fue en el de Hanoi, al lado de la ópera, y de eso hace ya unos años.

Han sido pocos días, pero lo he pasado bien, y he visto unos cuantos sitios turísticos que no conocía.

En Madrid tenemos un metro más moderno, pero los pedigüeños son de la misma especie en ambas ciudades, no especifíco la nacionalidad para que no digan que en este blog semos xenófobos, que es palabra muy fea.

Quería comentar el contraste entre la foto de la morenaza del PSE y la de Madrazo de ayer, con su aspecto de diácono de paisano, y la verdad es que la estética, alpargatera y triste, de éste último, todavía destaca más al ver las dos fotos juntas.

Anónimo dijo...

En cuanto a tí mi querido Ano Anónimo, ¿qué te hace pensar que mi partido es el PP? ...

Anda, busca en interness y me vas a hacer un trabajito sobre la banca Matutes en Ibiza y sus manejos varios.

asuranceturix dijo...

La seño, 0 de 5:
ni mujer,
ni guapa,
ni inteligente,
ni sentido del humor,
ni vió "huevos de oro"

Anónimo dijo...

Impresionante el artículo de Surio. Todas las claves sobre navarra y el actual socialismo tan ideal. Lo deja muy claro. Pero no duerman. Dicen esto -lo de una alternativa deprogreso a UPN, presidida por Puras en el Parlamento y, eventualmente, por Barkos en la alcaldía- y, al tiempo, dirán que la denuncia de Jaime Mayor Oreja sobre esta misma estrategia es apocalíptica, fascista y mentirosa. ¿HAsta cuando van a pensar que somos idiotas o tan cobardes como para no decir lo que vemos?

Anónimo dijo...

No mente Ibiza ni en pintura, Seño, que a Pepiño le entran los sudores fríos.

Renault dijo...

Qué huevos tiene la seño -valga la expresión- acusando al patrón de machista mientras que un tipo como Eguiguren -condenado en firme por agredir a su mujer con las manos, un zapato y un paraguas- no le merece ni el más mínimo comentario.

Anónimo dijo...

SEÑO,

¡Grrrrr!¡Aúúúúú!

Es que usted me licantropiza, surtidor de feromonas.

¡Póngame deberes! ¡Azóteme con la vara verde de avellano! ¡Hágame copiar un millón de veces: "la Seño me pone como una Harley Davidson tuneada"! Soy su esclavo escita (no podía ser menos, con lo que usted me excita) y puede hacer de mí lo que quiera, pero no se agache a reoger la tiza caída, que no respondo de bí bisbo, ¡ggggg!

Anónimo dijo...

la seño dijo...
"En cuanto a tí mi querido Ano Anónimo"

¿El "trompetilla" era crisálida o ha mutado a estricta gobernanta?. Pero la obsesión anal se perpetúa en el travestón.

Renault dijo...

Me he tomado la molestia de buscarle la noticia, querida seño , y le animo a que haga un comentario sobre la misma:

...........


EL PAÍS - Sociedad - 07-10-1992

El secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren Imaz, deberá cumplir 17 días de arresto por haber pegado una paliza a su esposa, Assunta Zubiarráin, el pasado 10 de febrero. La Audiencia Provincial de San Sebastián ha dictado una sentencia en la que se ratifica la condena a Eguiguren, interpuesta por un juzgado de esa ciudad, "por existir pruebas suficientes que desvirtúan su presunción de inocencia".Para el magistrado José María Fragoso, autor de la sentencia, la primera declaración de Assunta Zubiarráin y el informe pericial de los médicos forenses son pruebas que destruyen la presunción de inocencia del parlamentario vasco.
El dirigente socialista, según la sentencia, golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una fuerte discusión conyugal. Assunta Zubiarráin interpuso una denuncia por malos tratos en el juzgado de guardia y días después la retiró, alegando que sus lesiones se habían producido a consecuencia de una caída fortuita en la escalera de su domicilio. En el informe forense asegura que Assunta Zubiarráin presentaba hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo.

Anónimo dijo...

Doña PARSONS, creo que no ha entendido el alcance semiótico (palabro que utiliza Umbertone, un amigacho de la Familia) de mis chicharros y, créame, no le gustaría recibir uno, cosa que no ocurrirá porque la ví a usted, recientemente, en una cena con Don Vitto, mi Santo Padrone.

Lo que me ha sorprendido gratamente es ese párrafo suyo:

"...las perdices que se cazan en mi casa que tras ser colgadas por la pata, se espera a que caigan casi putrefactas..."

¡Qué coincidencia metodológica tan extraordinaria! Es un tratamiento parecidísimo al que les doy a algunos parroquianos que no se avienen de buenas a los negocios y tratos con Don Corleone, mostrando una imperdonable falta de respeto que me suele enfadar muchísimo.

Anónimo dijo...

Caramba, a la seño tampoco se le cae el ano de la boca.
No use el tippex para limpiársela, la boca tiene menos aguante que la pantalla del ordenador.

Anónimo dijo...

La fase anal es la segunda fase de la evolución de la libido y puede situarse de los 2 a los 4 años de edad. En esta fase la libido se organiza al alrededor de la zona erógena anal, el objeto de satisfacción está ligado con la función de defecación (expulsión – retención) y al valor simbólicos de las heces.

Para el niño(a) eliminar orines o heces es algo normal, natural y placentero, lo considera incluso como una especie de "regalo" que dan al adulto, esto porque para él (ella) es como desprenderse de parte de su cuerpo y entregarlo a mamá y a papá. Para el niño(a), las heces representan su creación y le agrada su olor, textura y color.

La función autoconservadora del erotismo anal está dada por el proceso de evacuación de los intestinos y la vejiga y por el placer que provoca el haberlo hecho bien. Este sentimiento de bienestar compensa, al inicio de esta fase, los frecuentes malestar y tensiones padecidos por el niño(a), mientras sus intestinos aprenden a realizar su función diaria.

Esta fase se inicia, porque en el niño(a) aparecen excrementos mejor formados, el sistema muscular, se ha desarrollado y el medio social le demanda control de sus evacuaciones, introduciéndose así la dimensión de que él o ella pueden descargar voluntariamente y que tienen la capacidad de alternar a voluntad los actos de retener y expulsar.

Anónimo dijo...

Ufff. Un poco de Air-Wick, porfa.