12 mayo, 2007



..
..
Foto, mentiras y cintas de vídeo
.
Santiago González
.
Es costumbre que los partidos renuncien a la precisión para reforzar su capacidad persuasiva, especialmente en las campañas electorales. Recuerden el vídeo en que el PP usaba imágenes del narcotráfico colombiano y de la España de Aznar para denunciar la inseguridad ciudadana con el Gobierno socialista. Después, el PSOE regaló a los periodistas por navidades otro vídeo en el que se trataba de demostrar que el del PP fue un gobierno flete para ETA y HB.
.
Vuelven las mentiras y las cintas de vídeo a la campaña de las municipales. El sexo no, por favor, para eso como si fuéramos británicos. En la película de Steven Soderberg, el sexo aparecía en el título del filme, pero debía de ser una mentira más, ya lo decía su protagonista, la gran Andie MacDowell: “¿Cómo quieres que haga el amor con la cantidad de basura que hay en el mundo?”
.
Se nota que en esto de las cintas de video, los socialistas aventajan a los populares. Es natural, después de todo, la mayor parte de los cineastas integran la división acorazada de Carmen Calvo. El video de esta campaña sería normal, si no fuera por los dos planos iniciales: un atentado en Irak y la vuelta de los soldados españoles, imágenes ante las que cabe preguntarse por qué no empieza con el atentado de la T-4, que también resulta muy espectacular y nos queda más cercano.
.
La guerra de Irak y la foto de las Azores son las dos caras de la moneda: la infamia y los culpables. El canto que las une es el 11-M. ¿Y qué pinta la guerra de Irak en los problemas municipales o los líos autonómicos? Es tratar de pasar al cobro una factura que ya se pasó sin éxito en las municipales de 2003, celebradas dos meses después de la famosa foto. Es un tiro parabólico con el que se acusa al PP del 11-M. ¿Usar el terrorismo como arma electoral? Naturalmente, como todo fiel cristiano.

Hay una paradoja. En la foto, sólo uno de los tres personajes sobreactúa. La participación de su país en las fuerzas invasoras fue de carácter simbólico, pero con el tiempo, parece el único que posó para la cámara. Otro, que acaba de anunciar su dimisión y al que llamó “gilipollas integral” el ministro de Defensa de Zapatero, fue recibido por el propio Zapatero el 3 de octubre pasado como el gran pacificador que venía a ilustrarnos con su know how. Cuatro días después de las elecciones, el presidente recibirá encantado a Condoleezza Rice, la secretaria de Estado del hombre importante de la foto. No es lo mismo que si pudiéramos recibir a su jefe, pero lo tomamos como un aperitivo. “Lo que quiero”, dijo Zapatero durante su investidura como presidente, “es sacar a España de la foto de las Azores”. A los que ha sacado de la foto en realidad, es a Blair y a Bush, encarnado en su mujer fuerte. El fantasma de Aznar y una gaviota serán ya para siempre los únicos habitantes de esa fotografía.

--------------------------------------------------
.
Buenas paladas
.
Concalma hizo ayer unas consideraciones muy pertinentes sobre la sentencia del Tribunal Constitucional. Léalas aquí.
.
Oriana envía un 'link' de interés con el ruego de que alguien se lo haga llegar a López Garrido por su aseveración, compartida con la vicepresidenta De la Vega, de que "Batasuna no estará en los Ayuntamientos".
.
Los dirigentes del PSOE pueden decir a sus concejales: "¿Os acordáis de los tiempos heroicos, en los que la gente de HB os puteaba en los Ayuntamientos? Pues eso pertenece al pasado. Ahora os putearán los de ANV." Ayer mismo, en el primer día de campaña y aunque todavía no han llegado a los Ayuntamientos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día a todos. Ya tenemos los primeros sondeos electorales.
La Alianza por la Unidad Iraquí podría alcanzar un 48% del voto.
La Alianza Kurda un 25%.
Y la lista del actual primer ministro Allawi un 14%.

Pero recuerden, repitan, y apunten en sus respectivas seseras:
"Desconfiad de los sondeos porque en verdad en verdad os digo que El Voto es más preciso que Las Encuestas"

Anónimo dijo...

Sobre la ilegalización parcial de las listas de ANV... Pregunto: ¿alguien con datos fehacientes -¿con calma?-, podría hacer un listado de pueblos del PV que demuestre que esa arbitrariedad de los tribunales no es otra cosa que cómplice del Gobierno por su bien calculado rédito electoral, dando a ETA sus feudos habituales -como concesión a ETA-, y reservándose el PSE otros municipios para repartirse el poder e ir en coalición aquí y allá donde convenga? Yo te ayudo allí, y tú me ayudas aquí: así, juntos, gobernamos en casi todo el país. Y te perdonaré el que antes me hayas chantajeado y/o asesinado... Y quizá pretendan de paso evitar la hegemonía del PNV... ¡Maquiavelo está vivo! Aunque quizá no sepan que la serpiente se los tragará a todos si no le cortan antes la cabeza, es decir, ETA.

Anónimo dijo...

Patrón!!

Perdone que le cambie de tema, pero ayer se hizo pública una noticia que me parece de lo más interesante.
Ayer se hizo público que la Audiencia Nacional, había decretado la apertuta del juicio oral del caso "Egunkaria". Debemos recordar que el Fiscal hace unos meses había pedido el archivo de la causa por considerar que no había pruebas que demostraran que Egunkaria estuviera al servicio de ETA, y es más en su escrito no dejaba muy bien ni al juez instructor ni a la Guardia Civil que han sido los que llevaron a cabo las investigaciones. Pues bien ahora la sala procede a la apertura del juicio, gracias a las dos acusaciones populares que lo pidieron (Dignidad y Justicia, AVT) y habrá que ver que es lo que hace el fiscal. Si es coherente con su último escrito, nos encontraremos con el esperpento de ver como un fiscal defiende su postura, que en este caso es la misma que la de los terroristas (es verdad que por desgracia esto ya lo hemos visto en un par de ocasiones), que es la no subordinación del diario y las empresas que lo editan a ETA. También es verdad, que el fiscal puede rectificar (aunque sinceramente no lo creo)

Veremos que pasa

El Capitán Trueno dijo...

EL AJEDREZ NAVARRO

Mucho se habla de las consecuencias benéficas para ETA de su vuelta a las instituciones acordada con Zapatero: financiación, poder político, influencia social. Esto es lo más relevante, por supuesto, pero hay otros factores escondidos en la decisión del presidente de gobierno que también son exigencias de la organización terrorista.

En efecto, ETA por boca de Otegui ha admitido aparcar provisionalmente la independencia de las siete provincias vascas según su Biblia mitológica, y aceptar un estadio intermedio, éste sí irrenunciable: una autonomía a cuatro, que el poeta leonés ya ha bautizado a sus íntimos, haciendo alusión a algo parecido a "Comunidad de Castilla y León", dos territorios históricos unidos en una sola autonomía moderna. Una cosa como "Comunidad de Navarra y Euskadi", "País vasco-navarro" o similar.

La conquista de Navarra es irrenunciable para ETA en primer lugar por razones político-históricas, ya que esta secta nacionalista no aceptó el pacto de la transición -que sí aceptó el PNV- básicamente por la autonomía del viejo Reyno respecto a la comunidad vasca, y en segundo lugar porque la futura independencia de su mítica nación necesita una masa crítica que sólo puede aportar Navarra al País Vasco. Pero la conquista de Navarra tiene un escalado en el tiempo preciso y prolijo, porque hoy por hoy más de dos tercios de los navarros se oponen a la unión con los vascos.

La técnica ha de ser la del paso a paso, y el primer paso es un gobierno social-nacionalista a partir del 27 de Mayo que, para no asustar a la gente, se contente con un "órgano común permanente" como el formado por las mismas fuerzas en 1995. Con unos cuantos años de lavado de cerebro desde el gobierno foral y desde los medios de comunicación adictos al imperio PRISA y a los nacionalistas, así como desde los púlpitos y las escuelas, se lograría ir macerando la voluntad de los ciudadanos navarros, hasta que llegara un día en que el 51 % de ellos esté preparado para que el referéndum previsto en la disposición transitoria de la Constitución haga triunfar la fusión de las dos autonomías.

Naturalmente en esa "comunidad vasco-navarra" con amplísima autonomía pararía el proyecto de Zapatero, pero el de ETA y resto de nacionalistas continuaría hasta la autodeterminación y secesión. Recordemos que a toda asamblea revolucionaria democrática le sigue el reino del terror de Robespierre y que a toda república democrática de Kerensky le sigue la dictadura del horror de Lenin.

Se trata de no asustar a los navarros, y para ello la estrategia de Zapatero es maquiavélica: Por un lado, permite las listas de ETANV en muchos ayuntamientos navarros incluyendo el de Pamplona, ciudad en la que su lista tiene hasta 7 conocidos dirigentes de Batasuna, para que ETA tenga poder y dinero, a sabiendas de que por ejemplo en Pamplona el PSOE no tiene nada que hacer ante UPN y podría verse incluso superado por Nafarroa Bai (casa común de todos los nacionalistas no etarras: PNV, EA, Aralar), para lo cual ya le conviene que haya una lista de nacionalistas alternativa. En cambio, no permite la lista de ETANV al parlamento de Navarra, porque podría hacer peligrar su pacto oculto para formar un tripartito a la catalana (PSOE, Nafarroa Bai, IU), a nada que saquen 26 de los 50 parlamentarios. En este caso la presencia de ETANV no ayudaría sino que estorbaría, pues los terroristas no podrían justificar ante sus bases una entrada en el gobierno foral navarro.

Esta es la jugada magistral que posiblemente ZP y ETA manejan para el tablero de ajedrez navarro. Si cae la "torre" del gobierno de Navarra, previsiblemente continuará el plan establecido, y tras el cerco a los "alfiles y caballos" mediante el órgano común, llegará el momento en que ETA devore a la "reina" por medio de la autonomía a cuatro. El ilusionante e iluso leonés puede pensar que un tablero sin torres, alfiles, caballos, ni reina es una situación estable, pero cualquier adolescente sabe que eso sólo puede conducir a una única jugada final: el jaque mate decisivo, la independencia de la mítica Euskal Herria.


Salud, ciudadanos

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Propongo un premio al bloguero que sea capaz de detectar la "realidad alternativa" más flagante en esta campaña. Empiezo yo: "Batasuna no estara en las instituciones"
"El presidente aseguró que sería sensible a los problemas del agua de Murcia y ya está tomando medidas, pero "sin hacer demagogia ni enfrentar a los españoles de diferentes comunidades autónomas".

Anónimo dijo...

¡Pastooor! Menos ensoñaciones con la Sharon Stone y más atender a las ovejas.

Zelig dijo...

La continuidad de ANV con Batasuna es incluso estética.

¿Nadie se ha fijado en la imagen de la señora con el puño en alto de los carteles electorales de ANV?

Pues bien, proviene de una foto que Batasuna y Jarrai han utilizado varias veces en sus carteles durante los últimos años.

Anónimo dijo...

Queridos somatenes, queridas falanges imperiales, aparezco ahora aqui para saludar el diadel modo mas amable posible, y para hacer una matizacion: este post que reproduzco a continuacion del dia de ayer NO ES MIO. Alguien uso mi nombre, mi apelativo, quiza un entomologo desaprensivo.

"mosquito dijo...
¿Dónde piensan ustedes que ha estado cada uno de esos dedos?
¿En el ano de Mari-Ano?

1:29 PM"

No es que tenga mucha importancia, pero yo soy responsable de mis excesos verbales, no de los de los demas.

Sabiendo que me quereis, ¡¡Arriba siempre España¡¡.

Anónimo dijo...

Segundo día de campaña, segunda agresión (aunque en El Correo se hable de enfrentamientos).

”Seis heridos tras enfrentarse un grupo de radicales con los escoltas de una concejal del PP en Bilbao”

Anónimo dijo...

Amigos, sin animo de incordiar, solo de poner el dedo en la llaga de las duda y de la contradiccion: sondeo de Ipsos para la Ser, coincidente con la del CIS, en Navarra

UPN-PP 21 escaños (¡¡¡baja 2¡¡)
Na-Bai 13 escaños
PSN-PSOE 13 escaños
IU 3
CDN El mamporrero Cruz Alli se queda fuera.

Claro, la duda viene aqui: si Navarra esta en peligro, esta vendida, es el "precio de la traicion" (dijo Del Burgo harto de coñac), si la manifa de Pamplona fue lo mas de lo mas, ¿como es que UPN no sube a 40 escaños del tiron?. ¿Como es que los malvados nacionalistas y los traidores sociatas van a subir?. Acepto sugerencias.

Para Louella: me trago que los proetarras atacquen a gentes del PP, pero aqyer colgaste que tambien la formaron en un acto del PSE. ¿Pero como van a foramrla en un acto de los que se "han vendido a ellos?. ¿Esta usted segura de que eso es asi?.

Anónimo dijo...

Zubizarreta hoy en El Correo:
"De arreglo con la resolución del máximo tribunal, los intentos de la organización ilegalizada por inflitrarse en las listas de otro partido legal, se han visto frustrados"...(luego sigue para meterse con el PP)
¿De verdad se lo cree, es tan tonto ya como Lopez Garrido y todos los señores del gobierno socialista? Pero si no hay más que ver cómo ha empezado Otegi la campaña.... qué inmenso error! A qué juega El Correo?

Anónimo dijo...

Claro que, estos resultados, de darse, pueden ser reinterpretables. El mesmo patron de este lugar afirmo el otro dia en este mesmo foro que la estrepitosa derrota de Rosa Diez frente a Loyola de Palacio fue el mejor resultado del PSOE en unas europeas. Jejejeje ......

¿Y si se pierde Baleares tambien?. Mari-Ano, Mari-Ano, .... al plantear estas elecciones como unas primarias corres el riesgo de estrellarte, ...... y $aplana and Acebes estan listos con la guadaña para ¡¡Ñasca¡¡ cortarte los cataplines y desalojarte del sillon. ¡¡Ay, ayayayayayayyyy....¡¡

Anónimo dijo...

Adelante con el periodismo jonesto y beraz.


El País ignora la rectificación del Constitucional del párrafo que le sirvió a María Teresa Fernández de la Vega para justificar la decisión del Ejecutivo: "De acuerdo con un criterio garantista que es propio de su función, el Tribunal Constitucional considera que sería desproporcionado disolver a ANV". Ni una mención al hecho de que la frase no debería haber llegado a la opinión pública puesto que fue retirada del texto final. A la rectificación, el diario le dedica un espacio ínfimo en las páginas interiores.

Anónimo dijo...

¿Pero qué esperaban?¿De verdad pensaban que les íbamos a ceder el poder allí donde aún lo conservamos y que encima les íbamos a dejar preparado el futuro? Por supuesto que no. Nosotros seguimos la máxima de “o conmigo o con nadie”, por mucho que esto pueda herir la susceptibilidad de las feministas.

Lo de la Fórmula 1 en Valencia es sólo un aviso para navegantes, aprovechando un símil muy apropiado estas fechas en la ciudad del Turia. El Partido hace tiempo que viene elaborando un plan para desmantelar todo aquello que se pueda en los lugares donde corramos peligro de perder el poder. Los ciudadanos son libres de elegir a quien quieran, pero deben saber que todo en esta vida tiene un riesgo, y si cometen la injusticia de desposeernos de aquello que por razones históricas, de estirpe o de suerte, nos pertenece deben estar preparados a pagar por ello. ¿Recuerdan los voraces incendios del verano pasado en Galicia, pocas semanas después de que perdiéramos nuestro feudo?

No todo es tan fácil de desandar como el acuerdo con ese honesto paladín del deporte, que es el señor Ecclestone, pero hay muchas maneras de hacer ver el camino de la verdad a aquellos incautos ciudadanos dados a las aventuras ideológicas. Desmontar puentes, retirar el césped de los campos de golf o desmantelar parques temáticos no es tarea sencilla, pero no hay nada imposible. Agotados sistemas anticuados, como la compra de Tamayos, nuestros métodos han evolucionado siguiendo un estudiado plan de I+D.

Según las encuestas no va a hacer falta ponerlos en práctica en puntos clave como Madrid, pero queremos que sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad. Las pruebas de inundación de los túneles de la M-40 fueron todo un éxito, pero aún es más “esperanzador” el método de inaugurar hospitales con decorados preparados para la foto. Cuando ganemos las elecciones, pero sin prisa, que quien la tenga ya sabe que hay hospitales privados, quizá algún día lleguemos a equiparlos con material sanitario auténtico.

Y que no piensen quienes nunca quisieron nuestra protección, como los catalanes, que pueden escapar a la influencia de la familia, porque donde no llega el yerno, lo hace el suegro. ¿De qué creen ustedes que hablan José Mari y Putin cuando se reúnen? Me voy a permitir darles un consejo: yo no invertiría todos mis ahorros en Gas Natural. Y, sobre todo, antes de depositar su papeleta el día 27 en la urna, miren a su alrededor y piensen en que eso que les está dado disfrutar no les pertenece, que es una simple
concesión por gracia de la “familia”. Bajo la melena, el ojo de don Vito lo ve todo.

Anónimo dijo...

Una pareja hace que un cerrajero le abra la puerta para entrar a robar en una vivienda de Castelló


La policía encuentra a la mujer semidesnuda en el sofa y al hombre vistiéndose




Un hombre y una mujer querían entrar en una casa y, como no eran los propietarios ni tenían llave, decidieron llamar a un cerrajero para que les abriera la puerta. Una vez en el interior, solicitaron la apertura de una caja de caudales de la que, al parecer, sustrajeron un reloj de mujer.


En cambio, cuando el cerrajero les pidió que abonaron el servicio, se negaron a ello manifestando que no era su casa, por lo que aquél requirió la presencia de la policía local de Castelló que descubrió que esta rocambolesca historia era, en realidad, un robo con fuerza en las cosas por lo que detuvo a los presuntos autores, que resultó ser una pareja rumana sin domicilio conocido.
Según informaron fuentes policiales, sobre las 8.30 horas de ayer, en la sala del 092 se recibió una llamada de un cerrajero que indicaba que había abierto una puerta en una vivienda unifamiliar del camino viejo de l'Alcora, en Castelló, dado que así se lo había requerido una pareja.
Una patrulla se dirigió al lugar indicado y, al llegar, observó que la puerta estaba abierta. En el comedor había una mujer, tumbada en el sofá, medio desnuda, según detallaron las citadas fuentes, y el hombre, junto a ella, vistiéndose.
Al pedirles la documentación y preguntarles por la propiedad de la casa, la pareja, según las mencionadas fuentes, indicó que no llevaba nada que les identificara mientras que manifestaron que la vivienda era de una amiga suya y, como no tenían llaves, habían llamado a un chico -el cerrajero-, para que les abriera la puerta

concalma dijo...

Una primera mentira de la foto de las Azores es la sistemática desaparición del Primer Ministro portugués, Barroso.

Dicho lo anterior, también tengo que decir que hoy discrepo parcialmente del patrón. La sobreactuación de Aznar en Las Azores, si existe, lo es únicamente por los efectos electorales que tuvo, pero no por la posición que ocupaba España y por su actuación en relación con la guerra de Irak (mal que pueda pesar decirlo hoy, en campaña electoral). Hay que recordar que España estaba en ese momento en el Consejo de Seguridad de la ONU y que los tres países mantuvieron dentro de ese organismo una posición coordinada.

Efectivamente, Inglaterra, EE.UU. y España eran los tres Estados del Consejo de Seguridad que defendían desalojar a Sadam Hussein si incumplía la resolución de la ONU. Por otra parte España cobró mucha importancia en la Unión Europea con el Gobierno del PP, liderando un eje alternativo al clásico Francia – Alemania y se convirtió en el país de Europa que tomó la iniciativa (junto con Inglaterra, cuya posición, por motivos históricos, era clara) en la defensa de mantener el apoyo a nuestro aliado al otro lado del Atlántico. Tesis que, por cierto, se convirtió en mayoritaria dentro de la UE.

Por eso estaba más que justificada la presencia de Aznar en las Azores y la fotografía de marras; por un lado se trataba de tres países con una política coordinada en el seno del Consejo de Seguridad. Y por otro plasmaba la unión, mal que pesase a algunos, de Europa y EE.UU. De ahí que el encuentro fuera en casa y con la presencia de quien ostentaba la presidencia de la UE. La participación de España en la reunión, representada por Aznar, era reflejo de la importancia que en el fortalecimiento de esa unión adquirió España.

Por otra parte todo ello trascendía el mero ámbito del problema de Irak y afectaba al diseño estructural de la Unión Europea como una auténtica unión de Estados no subordinados al eje franco-alemán (quienes recuérdese fueron los primeros en pronunciarse respecto a Irak de manera conjunta sin consenso alguno con el resto de los países y en contra del aliado tradicional estadounidense). Y es esto lo que Zapatero, obviamente, no entendió: para nuestro Gran Timonel (pero menos) eso suponía estar fuera de Europa. Daba igual que el presidente de turno de la unión auspiciara la reunión, daba igual que la mayoría de los Estados estuvieran del lado de España y el Reino Unido: Europa eran Francia y Alemania y volver a Europa suponía volver a la sombra de ambos (recuérdese el famoso “volvemos a Europa”). Y así fue.

Esos momentos pudieron ser trascendentales para la construcción de una Europa que pudiera establecer mecanismos de funcionamiento ponderados y compensados entre los Estados según tamaño, intereses y equilibrios, sin líderes naturales (como los de la izquierda abertzale) que nacieran de los árboles o la huerta. El intento se frustró parcialmente con la llegada de Zapatero y con la apuesta por una pseudo-Constitución que era un bodrio de mucho cuidado, pero que –como todo lo que le gusta a Zapatero- quedaba la mar de bonita y europeísta: ¡tener una Constitución europea!... Aunque no fuera una Constitución, bastaba con llamarla así y hacerla pasar por el aquelarre del referéndum para conseguir los efectos taumatúrgicos propios del marketing: en España coló, en Francia, curiosamente (o no tan curiosamente), no. Quedó desandado lo avanzado en Niza, quedaron deshilvanadas las alianzas construidas, debilitado el compromiso europeo con los EE.UU., pero quedó claro que en Europa nadie, por importante que fuera, podía tomar una decisión unilateral y esperar que el resto de los países le siguieran dócilmente.

Por eso no creo que hubiera sobreactuación de Aznar en las Azores. Lo que sí creo es que electoralmente la foto fue un lastre considerable y que mejor habría sido guardar más discreción y jugar más taimadamente pensando en las elecciones venideras. Pero Aznar no lo hizo, probablemente porque despreció a Zapatero como rival del PP, sin darse cuenta de que estaba, como dice Benjamingrullo, ante un ser sin estructura, compuesto de mera forma, un Zelig capaz de adaptar su piel a la imagen que espera de él su auditorio y convertirse así no en un líder, sino en la mera representación de la superficialidad y banalidad colectiva de la mayoría de los españoles (bien visto benjamín).

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Perdone, OVEJITA, pero no hay color...

Con todos mis respetos, compárese usted con ELLA .

Anónimo dijo...

Pepiño, ne me quitte pas

Fernando Peregrín dijo...

PRIMERO FUE EL VELO; AHORA, EL VELO Y LA VIRGINIDAD. MAÑANA...

Sostienen algunos chalados que el Corán contiene entre sus sagradas páginas asombrosos compendios de las más avanzadas teorías científicas y de los más complejos y recientes descubrimientos de la ciencia de punta. La Ciencia del Corán, lo llaman, y el arquetipo del charlatán que afirma que Alá reveló en su día en el Corán todos y cada uno de los avances del conocimiento científico es, sin duda, el Dr. Maurice Bucaille, un bufón bien pagado por los príncipes sauditas.

Claro que hay casos en los que uno duda de que todo sea pura cháchara apologética del islam. En concreto, siempre me ha maravillado la leyenda de la uríes de Mahoma, "de virginidad renaciente", como decía un buen amigo mío. Pues desde siempre me he sentido muy indiferente a los estrenos sexuales y me cuesta trabajo entender esa afición desmedida por la ruda labor de desvirgar.

Sin embargo me entero de que la ciencia, esa cosa que avanza que es una barbaridad, en concreto la especialidad quirúrgica plástica y reparadora, ha hecho posible la leyenda de las uríes del paraíso de Mahoma. Lean si no, esta noticia.
(Está en inglés; lo siento, hoy sábado no dispongo de traducción simultánea, que sale muy cara por lo de las horas extras y festivas)


Muslim women desperate to "restore virginity"

Gynaecologists in France are divided over a new phenomenon: demands by Muslim women to "restore" their virginity.

Some Muslim women are demanding operations to reconstitute their hymens before marriage and medical certificates stating that they are virgins. They are desperate to avoid rejection from men who won't take supposedly "unchaste" women as wives.

The demands are also being made to doctors in other European countries and in America. They have been condemned as a "socially regressive" indication of the rise of Islamic fundamentalism among European Muslims.

Jacques Lansac, Chairman of the French National College of Gynaecologists and Obstetricians, is leading the campaign against what he describes as "an attack on the dignity of women". He has also issued advice against hymenoplasty – a surgical operation that involves reconstructing the membrane usually broken during the first act of sexual intercourse. Professor Lansac told The Times: "We get more and more women coming in and saying that their brothers or fathers will kill them if they find out they've slept with a man. But it's important to say no, because if we don't we're giving in to the fundamentalists."

Several private French clinics carry out hymenoplasties, and other doctors are considering the procedure to save their patients from ostracism and violence. The procedure costs between €1,500 and €3,000.

Dr Marc Abecassis, whose office is near the Champs Elysees, sees the rise in religion among France's estimated five million Muslims fuelling this trend. His patients are between 18 and 45 years old, Muslim, born both in France and in North Africa. "Many of my patients are caught between two worlds," he says. "They have had sex already but are expected to be virgins at marriage according to a custom."

Abecassis said he had seen a change since the school headscarf controversy of 2004. Since then, some Muslims in France have been putting much more emphasis on certain customs as a way of expressing their identity. "Today it's the two 'Vs' – veil and virginity," he said. "It's a social phenomenon."

Surprisingly, French social security reimburses some of the cost of the operation in cases of rape or trauma. "Ninety-nine percent of the time, the claim is a fraud," says Marc Abecassis.

Anónimo dijo...

Ovejita Latxa; No haga usted caso al salido de Lindo gatito y cantemos juntas esta bonita canción;
MI OVEJITA LUCERA
Tengo yo una ovejita Lucera
que de campanillas le he puesto un collar.
Tengo yo una ovejita Lucera
que de campanillas le he puesto un collar.
Yo la llamo ella viene a mi vera
corriendo ligera con este cantar.
Yo la llamo ella viene a mi vera
corriendo ligera con este cantar.
Me gusta cuando bala la ovejita: "beee..."
y cuando le responde el corderito: "baaa..."
Me sabe a musiquilla celestial ese dulce balar.
Me gustan en las fiestas del lugar
los cohetes que al subir hacen: "xiuuu..."
hacen "pum" y hacen "pam"
los demás a mi plin, a mi plin los demás.
Mi ovejita se ha roto una pata
que lata, que lata, que no puede andar.
Mi ovejita se ha roto una pata
que lata, que lata, que no puede andar.
Yo le digo pobrecita mía que esta todo
el día diciéndome: "baaa..."

Anónimo dijo...

Hoy Oriana está de akelarre y no puede navegar. Me permito entrar yo en su nombre para decirle a "exiliado" que Zubizarretam no es tonto. Tan sólo se lo hace para favorecer a los socialistas. Es lo que tienen los jesuita: Pocas ideas pero claras. Hoy dá al PP pero también a Ajuria enea, su antigua casa laboral, para que no se diga de los resentidos. Y,en efecto, este oráculo de Ajuria enea era bastante perspicaz en su análisis cuando trabajaba para Ardanza. Pero de ahí a convertirse en "palabra de Dios" del Correo... hasta ahora sus comentarios son banales y asaz contradictorios. Menos mal que escriben otros...

Anónimo dijo...

(Con que "salido", ¿eh?)

A ver, OVEJITA L. Ya que PUSSY C. le propone esa bella canción, le ofrezco una alternativa algo más gamberra y menos poética, la versión que hizo Emilio "El Moro", un flamenco cachondo y cutre que hoy no podría actuar en España sin que que le cayese alguna "Fatwa" encima:

Mi ovejita Lucera

(Almagro/Villacañas)

(Beee...)
Que mi pobre borrega Lucera
de flaca y de vieja ya no puede andar,
que mi pobre borrega Lucera
de botes de leche le he puesto un collar.
Yo la llevo amarrá de una cuerda,
y pa que no muerda le he puesto un bozal.
Y de tanto quitarse las pulgas
ya no tiene dientes
ni lana ni ná.

Qué pena cuando bala la ovejita, beeee,
y cuando le contesta el corderito, baaaa.
Me dan muchas ganas de darle una patá
cuando empieza a balar.
Y a veces que la tengo que soltar
cuando muy agachadita hace pis
y después lo demás,
que me da en la nariz
y un perfume ideal.

Mi ovejita, qué lata, qué lata,
de las cuatro patas
la tengo lisiá.
Con las manos le digo que venga
y saca la lengua diciéndome: "Vaaaa..."
Yo la llamo
y como está sorda
para que me oiga
me enredo a pedrás.

Qué pena me da cuando...
cuando ba-la-la-la
ovejita, beeee,
y cuando le contesta el corderito, baaaa.
Y a mí me dan muchas ganas
de darle una patá
cuando empieza a balar.
Y a veces que la tengo que soltar
cuando la sinvergonzona
y hace pis
y después lo demás.
Y de aceitunas me da
por lo menos un quintal.

Anónimo dijo...

Querida Ovejita Latxa;
¡Vaya día que tiene hoy el Lindo Gatito! Ante tal ordinariez, le propongo este bálsamo para su ofendido orgullo.

AGNUS DEI

Agnus dei qui tollis peccata mundi,
miserere, miserere nobis,

Agnus dei qui tollis peccata mundi,
miserere, miserere, miserere nobis,

Agnus, agnus dei qui tollis peccata mundi,

Agnus, agnus dei qui tollis peccata mundi,

Dona nobis pacem,
agnus dei dona pacem agnus dei,
dona nobis pacem,

Dona nobis,
Dona pacem.

Anónimo dijo...

"La guerra de Irak y la foto de las Azores son las dos caras de la moneda: la infamia y los culpables. El canto que las une es el 11-M."

Exacto. El razonamiento de Zapatero es el siguiente. Aznar, por hacerse el chulo (o por su carácter sanguinario) quiso aparecer en una foto con Bush y Blair, y embarcó a España en una guerra ilegítima, ilegal e injusta contra los pobrecitos iraquíes, que no tuvieron más remedio que defenderse poniendo bombas en una serie de trenes de cercanías de Madrid. La guerra de Irak es culpa de Aznar. Todos los muertos que se han producido desde entonces son culpa de Aznar. Pero también el 11-m es culpa de Aznar.

Lo malo de este planteamiento es que resulta que Zapatero parece encontrar justificación a los atentados del 11-m.

Anónimo dijo...

Así no vale, PUSSY C. Juega usted con ventaja.

Me rindo y le obsequio (a usted y al resto de la tripulación, que hoy deben de estar de campo, por lo que se ve) esta magna versión .

A su pies, amada gatita.

Anónimo dijo...

¿Echando de menos a Felipe? Lean:

(En El Mundo)
SILVIA TAULÉS

HOSPITALET (BARCELONA).- Felipe González quiso expiar ayer ciertos demonios interiores y cargó contra el PP y algunos medios de comunicación sin ambages.

El que fuera presidente del Gobierno acusó al director de El MUNDO, Pedro J. Ramírez, de estar «dando argumentos para exculpar a los responsables de la muerte de casi 200 personas». En ese contexto, González tachó a «Pedro Jeta» y a «Jiménez de los Demonios» de «lobos mediáticos» de Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy, periodistas «impresentables que hacen puro amarillismo». Al tiempo, se preguntaba a voz en grito: «¿Cómo es posible?, ¿Por qué nadie se atreve a decírselo?».

El ex presidente reconoció que lo que afirmaba «es muy duro», lo que no frenó un discurso que inició tranquilo hablando de ciudades y terminó con balas disparadas a la derecha española «antidemocrática» que «sólo vive conspirando». Todo, porque, para González, «no reconocer nunca un error es un mandato genético de la derecha española».

Anónimo dijo...

El tonto Zapatero diciendo, como suele Ibarretxe, esas tonterías de que "no va a tolerar" esto o lo otro. ¿Y qué va a hacer? ¿taparle la boca a Camps? ¿Enviarle los policías del caso Bono? ¿O al juez malayo?

Con lo mayor que es y todavía no se ha dado cuenta de las limitaciones que tiene.

lean si no:

El último en hablar sobre Fórmula Uno y Bernie Ecclestone ha sido el presidente del Gobierno. Ése ha sido el tema central de su último mitin electoral, sin mención alguna a otros asuntos de la política nacional. José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado a Mariano Rajoy de "tener principios de hojalata", por avalar lo que denominó "montaje" del PP para lograr más votos. "No pueden disponer de aquello que no les pertenece", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, que ha advertido después que "no va a tolerar estos comportamientos", sin especificar cómo. "Fórmula Uno sí, pero con limpieza", ha dicho con entusiasmo el presidente el mismo día en que se ha revelado que los propios socialistas valencianos critican el proyecto en su programa.

"No pueden disponer de aquello que no les pertenece, el voto de los valencianos es de los valencianos, libremente emitido. Este es un país serio, una democracia seria y es inadmisible esos comportamientos. Y como presidente del Gobierno, no los voy a tolerar", recalcó.

Anónimo dijo...

He seguido su recomendación, señor exiliado y he leido el artículo de Zubizarreta en El Correo.
Por favor se lo pido, no me vuelva a hacer esto si no le pide previamente dispensa a mi oculista.

Escribe Zubizarreta que "De arreglo con la resolución del máximo tribunal, los intentos de la organización ilegalizada por infiltrarse en las listas de otro partido legal se han visto frustrados. No podrá, pues, seguir afirmándose con rigor que ETA y Batasuna han vuelto a las instituciones democráticas."

En esto no se le puede discutir la razón. No podrá afirmarse con rigor tal cosa hasta después del 27 de mayo, el día que los electos de ANV tomen posesión de sus cargos de concejales.

Si se hubiera amparado solamente en este razonamiento, le habría quedado perfecto. No entiendo por que´se ha apoyado precisamente en el párrafo de la sentencia que el Tribunal Constitucional ha decidido envainarse. En un párrafo que ya no pertenece a la sentencia

Anónimo dijo...

reuters:

he pensado lo mismo que usted al leer la noticia.

"No voy a tolerar....."
¿y qué puedo hacer?
¡Ah, ya sé! Seré un intolerante.

Anónimo dijo...

Don Fernando, eso de la virginidad permanente ya lo descubrieron nuestros progresistas hace tiempo. No sé cómo lo hacen pero siempre se presentan vírgenes (con todo lo que joden). Míreles cómo claman contra la corrupción urbanística, la mentira, la manipulación, la utilización del terrorismo, etc, etc, etc.
Angelitos.

Anónimo dijo...

Por cierto, vivo en la comunidad valenciana y les comunico que la fórmula 1, la copa américa, y demás eventos deportivos, sociales y económicos me la traen asaz floja.

Anónimo dijo...

Por cierto, don FERNANDO P.

No se lo he dicho, pero excelente su reflexión y su aportación sobre el problema de los virgos de las pobres musulmanas europeas, asunto ese que no sé si contemplará la LIANZA DE CIVILIZACIONES de nuestro sin par presi.

A lo mejor pretende solucionarlo con su (supuesta) "Baraka" o es que cree que al himen de las musulmanas le puede pasar lo que al jamón de Dogpatch, el divertido pueblo de los "Hillbillies" de L'il Abner. Es un jamón único. Se cosume hasta dejar mondo y lirondo el hueso, se deja en la alacena por un par de meses y al cabo de ellos el jamón se le regenera por completo. Un chollo.