22 mayo, 2007

Si eso es un alcalde


Tinko ha traído esta mañana el vídeo de la campaña. Joseba Escribano, alcalde nacionalista de Galdakao y candidato a repetir, dio muestras de lo que da de sí el genio de la raza. Todo el argumentario es impresionante, pero se recomienda no desfallecer hasta ver los apoteósicos tres minutos finales. Los aplausos no eran grabados, como no lo serán los votos que el domingo reelegiran como alcalde a semejante indignidad.

78 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

JUAS, JUAS, JUAS.....

Anónimo dijo...

Pol primera vez abro yo la tanda de comentaridos españoles. Seguramente anda la gente ocupada bien de campaña, en base a las sabias doctrinas aprendidas en Marina Dól, bien celebrando la fundacion del PPB (Partido Popular Bis) por parte de Rosa Díez-pero-no-devuelvo-el-escañete y "El Gorri". Contarán con un selecto grupo de tránsfugas en el envite. ¡¡Güena suerte¡¡.

Anónimo dijo...

Uy, pol un minuto, .....

Calandria dijo...

¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! ¿Por qué? ¿Por qué permitimos esto? ¡Cómo nos humillan!

Santi Palmeiro dijo...

Déjeme abrir boca con un ligero pataleo.
Ayer, Antonio Casado, en Onda Cero, culpó a los periodistas de todos los males del Fiscal General del Estado. Ni siquiera se arrugó cuando el director del programa recuperó uno de los testimonios de Cándido. No, no. Cándido no decía lo que oíamos. Aquello sólo era pura imaginación interpretativa de los periodistas. Créanme, el periodismo no es nada sin periodistas.

Sargento 100% Algodon dijo...

... pero que sirven en los batxokis después de las comidas?!??

Anónimo dijo...

No se le ve cómodo al alcalde de Galdácano en su paso por el Club de la Comedia. En ocasiones, mira nerviosamente hacia atrás como quien espera una colleja, quizás de sus amigos, quizás de sus parientes, quizás de un esteta. Pero él es un político profesional y sabe que ha llegado el momento de remangarse y demostrar su capacidad de sacrificio. Porque ahora, como cada cuatro años, debe hacer lo que le recomiendan sus asesores de Marketing para llegar al público y conseguir sus votos. Y cuando el deber público está en juego, el sentido del ridículo no es una alegación válida.

Anónimo dijo...

Después de ver este video ¿no debería actuar la fiscalia, o manos limpias o EMAKUNDE o alguien?

Anónimo dijo...

Amigo Lobo, yo también tuve la oportunidad de escuchar a Antonio Casado en Onda Cero y la verdad es que no salí de mi asombro. Otro que vió la Luz. Corren tiempos de milagros.

Anónimo dijo...

Se ruega al sr. mosquito que pase por Dirección para hacerle entrega del nuevo carnet del partido.
Se recuerda también al sr. mosquito que el partido es socialista, obrero y ESPAÑOL.
¿O ya no lo es?

Anónimo dijo...

La propuesta para crear un nuevo partido político en el País Vasco ha generado un interesante debate en la derecha española. Sin embargo, resulta chocante que este hecho no se haya repetido en el partido socialista, cuando los impulsores del proyecto son personas ligadas históricamente a la izquierda. ¿Qué motivos tiene la derecha española para criticar la aparición de un nuevo partido político próximo a la izquierda? En principio, este nuevo partido se debería nutrir básicamente de los votos de los desencantados de PSOE, más la aportación de todos aquellos centristas que no se sienten identificados con algunas propuestas del PP. Si se cumple el guión previsto, el más perjudicado con este asunto sería el PSOE, que de momento no ha mostrado ningún signo de preocupación. Una vez más, han salido a la luz todos los prejuicios que se han instalado en el PP desde la derrota del 11M, y que podrían suponer una pérdida importante de votos si se consolida este nuevo proyecto. Los más de 10 millones de votantes que respaldan al PP deberían estar preocupados por la fragilidad de sus dirigentes. Los más optimistas dentro del partido soñaban con que se repitiese lo sucedido en las presidenciales francesas (intelectuales de izquierda solicitando el voto para la derecha, una masa social identificada con las propuestas más impopulares de Sarkozy), pero la realidad es mucho más cruel. Las diferencias que existen actualmente entre la derecha francesa y española son insalvables. Los errores que ha cometido el PP durante estos tres años de legislatura representan una barrera infranqueable para muchos españoles que se sienten de izquierdas. Aunque en muchos aspectos (algunos de los más importantes) la sintonía ente unos y otros podría ser casi total, hace falta algo más para que todas esas personas que se han quedado sin un referente político pueden dar el último paso. La cobardía que ha acompañado a muchos dirigentes del PP, plegándose a las exigencias de la iglesia siempre que lo ha solicitado, no es fácil de asimilar por una parte de la sociedad española. Esta misma cobardía les ha llevado a renegar del apoyo que dieron en su día para invadir Irak. Una cosa es reconocer que se pudieron cometer errores (lo que ha hecho Blair en Inglaterra) y otra muy diferente es avergonzarse por haber implicado a España en esa guerra. Un partido con personalidad hubiese defendido esta actuación hasta las últimas consecuencias. Derribar un régimen dictatorial y represor como el que existía en Irak debería ser motivo suficiente para implicarse en esta aventura. Algo similar ha sucedido con la reforma de los estatutos. Se han plegado a las exigencias de la izquierda para contentar a cierta parte de la opinión pública. En este aspecto, tampoco han sabido defender el papel que muchos españoles les habían exigido para que no se llevase adelante el proyecto descentralizador del PRISOE.

Anónimo dijo...

¡Impresionante! Es evidente que a este pájaro las ocurrencias del palo, las bolas y el hoyo ¡le parecen ingeniosas! Al finalizar cada uno de ellas, que encima adorna con apostillas, se tiene que morder los labios para no estallar en carcajadas. En los últimos párrafos, posiblemente porque el pacharán comienza a hacer efecto, experimenta considerables problemas para pronunciar “acelerar” y “propietaria”, y se le desorbitan definitivamente los ojos cuando tiene que leer Co-pa-ca-ba-na.

En el futuro, este será un documento valiosísimo para que nuestros descendientes puedan comprobar el nivel de los políticos que nos gobiernan ahora.

concalma dijo...

IN - CRE - Í - BLE

Vota vergüenza ajena, vota en Galdakao.

Luis I. Gómez dijo...

No doy crédito a lo que veo. Y esta gente cobra un sueldo de alcalde?

Anónimo dijo...

Don Tranquilo dijo...

"¿Qué motivos tiene la derecha española para criticar la aparición de un nuevo partido político próximo a la izquierda? "

Votantes de Don Felipe, en sus años de gloria, pasaron a votar al PP después del Gal y la CORRUPCIÓN. Ahora pueden pasar a ese nuevo Partido. Si el PP sigue en su mediocridad.

Anónimo dijo...

Don Tranquilo dijo...

"La cobardía que ha acompañado a muchos dirigentes del PP, plegándose a las exigencias de la iglesia siempre que lo ha solicitado, no es fácil de asimilar por una parte de la sociedad española."

La proporción de familias que manda sus hijos (que hacen su primera comunión, etc.) a colegios religiosos es mayor que la de votantes del PP. Creo que se equivoca al centrar la crítica, sociológica, del PP en el tema religioso, que solo preocupa a los progres.

Anónimo dijo...

Gracias por el documento, Patrón. Muy revelador.

Por encima de todo es una demostración de que en la Euskal Herria sabiniana es también posible el Sueño Americano.

El tonto del pueblo puede llegar a ser alcalde del mismo.

O incluso portavoz de la extinta ilegalizada Batasuna y líder de la izquierda aberchale. Ahí es ná!

Anónimo dijo...

Pero,¿para ser alcalde no hay que saber leer?
Por Dios!!!!qué patán
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Lindo, va por ayer.

No lo reconoceréis/remos nunca, ¿verdad? Que una fregona que hace las veces de concejal del PP, con un cristianismo básico y dos verdades simples os/nos de mil vueltas. (No voy a seguir con el juego de la primera persona, pero lo que digo un poco va también para mí)

Ay, pobres intelectuales mundanos, por mucho que os pretendais vanguardistas, habéis llegado tarde a todas las causas. Se educaron en el catolicismo, pusieron a Marx en el crucifijo, se tiñeron de nacionalista, muchos pasarón por ETA, aterrizaron cómodamente en la universidad con unas tesis y unas memorias de cátedra que harían sonrojar a Luis Ricardo Cantidubi, pero daba igual, los amigotes se aupaban unos a otros. Ahora nos extrañamos que los Etarras quieran ser catedráticos, pero hubo unos pioneros abriendo camino.

Yo, que me he críado con ellos, me siento víctima de una estafa.

La guinda al flan blandengue que representan, el broche de oro a su pusilanimidad y a su trayectoria patética, es aceptar este hecho, el hecho del concejal del PP, que un vendedor de regalices rojos sea moralmente superior a todos sus sesos abonados con majaderías, y no pedir el voto para estos concejales. No se bajan del pedestal ni pa´diez.

Y aún se pretenden superiores, se creen vanguardia, siempre desde la retaguardia. Así son de sobradillos y pagados de sí mismo.

Lo peor es que les reconocerán sus supuestos méritos vanguardistas y se ignorará al vendedor de gominolas, a los calzoncillos de Zamarreño, a la fregona con guardaespaldas. Seguimos con las estafas históricas. Al fin y al cabo estamos en un país hasta los topes de impostores.

Saludos normalizados

Santiago Gimeno dijo...

Excelente y patético documento

Anónimo dijo...

No votar a concejales del Pp (en la Cav)les evita el mal trago de ir a los plenos, soportar amenazas e insultos, o incluso agresiones, y tener vigilados sus movimientos por los que la Casa han tomado. Es decir, se ahorran malos rollos y crispación. Saludos.

Anónimo dijo...

El tal Escribano sacará mayoría absoluta. Admito apuestas.¿ No se fijaron en que la gente se reía?
Pues eso, mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Caramba con el con el Señor alcalde, y eso que aún lucía el sol, qué no diría a última hora con una copita en la mano.

Anónimo dijo...

mosquito,
"Dól" no lleva tilde ni en broma. Todo el mundo sabe que es un monosílabo (y además no termina ni en vocal ni en 'n' ni en 's').

anónimo de las 11:51
es "vídeo", palabra esdrújula, y no "video" que sería verbo latino. Además, todo el mundo sabe que "fiscalía" se escribe con rotunda tilde sobre la 'i', como mandan las reglas de los hiatos.

desencantado,
muy interesante su aportación, pero me temo que "vio" no lleva tilde, pues se trata de un humilde monosílabo.

astur-leones,
haga honor a su patria chica y acentúe el "leonés", ande, que no le cobran.

benjamingrullo,
"dé" cuando es del verbo "dar" lleva tilde, para distinguirlo de la preposición homófona. "Pretendáis" lleva tilde, que es palabra aguda terminada en 's'.
"Pasaron" se escribe sin tilde, obviamente (vale, lo consideraré simple errata).
"Criado" tampoco lleva tilde (piénselo un momento: ¿dónde va el acento prosódico? En la 'a', hombre, en la 'a', cómo va a llevar tilde la 'i'?).
Y sinceramente, no entiendo la mayúscula en "Etarras". Minusculícelos, hombre de Dios, minusculícelos.

--------------
Vamos a escribir bien, pofavó.

Anónimo dijo...

Finalmente (de momento), el patrón debería de dar ejemplo:
-Escribiendo Galdácano y no Galdakao.
-Poniéndole tilde a "reelegirán".
-Y usando con un poco más de propiedad el idioma. ¿Qué es eso de "reelegirán como alcalde a semejante indignidad"? ¿Desde cuándo ese uso del sustantivo "indignidad" referido a un individuo? Me temo que al patrón se la ha ido el santo al cielo y la cercanía semántica del término "nulidad" al contexto linguístico en que ha escrito su filípica le ha jugado una mala pasada.

---------
Vamos a escribir bien, pofavó.

Anónimo dijo...

Profe de lengua:

Asi que "el patrón debería de dar ejemplo". Vale. Debería de dar, con "de". ¿Dónde sacó usted el carné de profe?

Anónimo dijo...

Vaya, no me esperaba una entrada exclusiva para el vídeo, aunque éste se las trae, señor patrón.

Por encima de correcciones ortográficas y el partido de Savater ¿alguien sabe si este "episodio" ha tenido repercusión en Galdakao o dentro de "el partido"? ¿Con qué cara va a los mitines el señor Escribano? Es improbable que tomen medidas drásticas, pero ¿y unas disculpas o aclaraciones?

La repercusión del vídeo en Internet está siendo brutal. De los 10 primeros resultados en Google buscando por "Joseba Escribano", 8 son sobre sus nociones de golf. Y ha salido en blogs (Escolar.net, Cybereuskadi), confidenciales (Izaronews, El Confidencial), o un medio como 20 Minutos. Pero ¿y los medios de comunicación tradicionales? ¿dónde estaban cuando la inauguración? ¿donde están ahora?

Anónimo dijo...

Pues al Señor Escribano, si no sale elegido alcalde, no le van a faltar contratos como humorista al aire libre.

Anónimo dijo...

Ay, madre! Nace un tonto cada minuto. Hoy concretamente ha nacido uno a las 4 horas y 3 minutos.

"El profe(ta) de lengua". Otro de los que cuando el dedo señala la luna, él le mira las tetas directamente.

Sargento 100% Algodon dijo...

El profe me aprueba, el profe me aprueba...

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras introduzco los datos de la renta de un cliente, escucho en el MP3 alternativamente la Cope y la Ser, ambas viajeras en tierras donde no mandan los partidos de los que últimamente son voz orgánica... y son aplaudidas a rabiar mientrás se meten en política.
A proposito, se pueden publicar encuestas hoy? Si la respuesta es no, la solución es la escogida por la Ser, entrevistar a quién hace las encuestas en la casa...

Anónimo dijo...

el ¿profe? de lengua:
"...tilde diacrítica se llama esa, sí, señor, así se llama)"
¿Y esa "esa" no lleva tilde diacrítica?.
Qué difícil es ser perfecto.

Anónimo dijo...

Don Profe Lenguaraz dijo...

"como mandan las reglas de los hiatos"

¿Hiatos? Los suyos tendrán hernia, supongo.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Educación y Ciencia declara oficialmente abolida la Transición:

“Nunca las situaciones injustas engendrarán períodos pacíficos reales, por eso, a veces es preferible la "ruptura", aunque sea dolorosa, que las componendas a medias, porque a la larga se termina imponiendo la violencia frente a la injusticia. No existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contrición y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia. Tomemos los recientes ejemplos de América latina y sus "perdonadas" dictaduras o de nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia, incluso cuestionando que estemos en una democracia real y no en una permanente transición sin futuro, (de ahí que algunos hablen ya, tras veinte años de democracia, de iniciar la "segunda transición".)”

Este párrafo forma parte de un documento dirigido a orientar a los padres. Se encuentra dentro del sub-epígrafe “Educación para la paz” del epígrafe “Educar en valores”

Sargento 100% Algodon dijo...

Tampoco debemos olvidar el carácter "festivo" de la Paz, que nos puede orientar un montón de actividades y propuestas en torno a tópicos como "dos no se pelean, si un de ellos no quiere", "bailando juntos nos comprendemos mejor", "de las mil mejores maneras de eludir el peligro, la más inteligente y mejor es salir corriendo", etc. No hay pueblo que celebre una fiesta en período de guerra, y por ende, todas las actividades consideradas "festivas" son actividades pacíficas: una verbena, un baile de disfraces, un teatro, un recital, danzas tradicionales, unos juegos tradicionales (carreras de sacos, corro de sillas, el pañuelo, la gallinita ciega,...). Todas estas actividades favorecen una relación divertida, atractiva y amable, que nos hacen felices al compartir nuestro tiempo con los otros y nos inclinan al disfrute del encuentro. Por supuesto que las costumbres feriales de violencia hacia otros o hacia los animales, no podrán considerarse nunca "festivas", sino unidas a creencias ancestrales próximas a valores contraculturales (ignorancia, mitologia, fantasía sobrenatural del sacrificio, etc).

!!!!!!!!!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Del anterior parrafo, me gusta la justificación a la limpieza étnica:

"de las mil mejores maneras de eludir el peligro, la más inteligente y mejor es salir corriendo"

Anónimo dijo...

el cazador cazado:
Asi que "el patrón debería de dar ejemplo". Vale.
----------------

Sí, claro. Por supuesto que vale. Lo digo como posibilidad y no como exigencia, que a tanto no me atrevería en una casa tan distinguida como esta. Lo que no vale es escribir "así" sin tilde
---------------------
---------------------

desencantado,
muy mal perder. "Vio" sigue sin llevar tilde, y ello es así independientemente de que yo sea tonto o de que lo sea usted.
---------------------
---------------------

ya nada me sorprende:
"...tilde diacrítica se llama esa, sí, señor, así se llama)"
¿Y esa "esa" no lleva tilde diacrítica?.
---------------------

Pues no. Verá usted, es potestativo poner tilde sobre los pronombres demostrativos, salvo que uno de ellos pueda confundirse con un determinante, caso ciertamente muy extraño, y que desde luego no se daba en la circunstancia que usted señala. Asumo de forma general la economía del lenguaje y evito acentuar los demostrativos, aunque mantengo la costumbre de acentuar "sólo" cuando significa solamente o "guión" (en ambos casos, la Academia nos dice ya que tampoco es necesario). Supongo que será la costumbre.

Eso sí, amigo ya-nada-me-sorprende, poner un punto después de un cierre de interrogación es del todo punto incorrecto. Esmérese en el futuro.

Anónimo dijo...

desde babia:
¿Hiatos? Los suyos tendrán hernia, supongo.
----------------------

Lo siento, pero los cheques de sus burlas no tienen fondo en el banco de mi ánimo.

----------------------
----------------------

sargento 100% algodón:
El profe me aprueba, el profe me aprueba...
-----------------------

Y así era, querido Sargento, así era. Lástima que haya incurrido usted inmediatamente después en una "mitologia" y en un "parrafo". Ay, aplíquese y no me obligue a hacerlo volver en septiembre

Anónimo dijo...

El profe de lengua ha escogido un mal día para debutar, hoy tiene dos clases que atender y corregir, matutina y vespertina, anda corriendo de acá para allá sin descanso, pobre.

Anónimo dijo...

Don Bertone citó...

"Este párrafo forma parte de un documento dirigido a orientar a los padres. Se encuentra dentro del sub-epígrafe “Educación para la paz” del epígrafe “Educar en valores” "

Toma "Educación para la ciudadanía"!
Educando en valores, nos llevan a los horrores.
¿Ésto quieren los Fernández Savater y sus educadores modernos?.
Quiero creer que no es así (con acento).
Y el documento es para orientar a los padres. A los hijos les reservan al lavado de cerebro, sin contemplaciones.

Anónimo dijo...

El Ministerio difunde...

"de las mil mejores maneras de eludir el peligro, la más inteligente y mejor es salir corriendo"

Me voy, de immediato, a chivarme a la Sociedad de Autores. Esta idea es de Juan Aranzadi, que la heredó de Arquíloco.

Sargento 100% Algodon dijo...

El párrafo es mio, la mitología, del Ministerio...

Anónimo dijo...

“La condición previa para una paz permanente es la igualdad. Solo las desigualdades pueden desequilibrar tanto la situación que provoquen respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad.” Con esto comenzamos a entrever el enfoque del Ministerio de Educación: la violencia es, siempre reprobable, peeero hay que reconocer que la desigualdad puede empujar a actos desesperados etc.

De modo que la paz sólo puede darse en igualdad. Pero ¿qué tipo de igualdad? Y por otra parte ¿igualdad dentro de cada país o en el ámbito mundial? El Ministerio nos lo aclara: “la única paz posible es la global” Así que no basta con haber solucionado los problemas en el ámbito doméstico, y los países civilizados que “aparentemente se consideran viviendo en paz (convivencia democrática, libre, tolerante y justa), están en permanente peligro de perder su pacífica existencia, que por tanto no es tan real como se pretende.” Por ejemplo, pueden perder su pacífica existencia por la vía del terrorismo. Esta es, por supuesto, la doctrina Zapatero: la fuente del terrorismo es la desigualdad (lo que no explica muy bien el terrorismo vasco).

Pero ¿no justifica esta doctrina el terrorismo? ¿No atribuye la culpa de éste a los países civilizados por haber logrado en sus respectivos países “convivencia democrática, libre, tolerante y justa”? Y otra pregunta ¿no lo han conseguido por haber implantado en ellos los sistemas políticos y económicos adecuados (democracia liberal y economía de mercado? Y si es así ¿no sería recomendable exportar estos sistemas al resto de países para mejorar su situación? ¿Y que pasa si estos países no quieren? ¿Seguirán estando legitimados para ejercitar el terrorismo?

Anónimo dijo...

luigi,
El profe de lengua ha escogido un mal día para debutar, hoy tiene dos clases que atender y corregir, matutina y vespertina, anda corriendo de acá para allá sin descanso, pobre.

----------------------

Hermosa reflexión. Casi tan hermosa como atroz es su uso/abuso de los signos de puntuación. Y esa v de vespertina se clava, cual punta de lanza, en lo más hondo de mi ánimo.

Definitivamente, les espero en Septiembre.

asuranceturix dijo...

Hablando de correr; esta mañana, el locutor de la cadena SER de mi localidad presentaba así al candidato socialista a la alcaldía:

- Desde su juventud sus ideales le persiguen ...

¿Y todavía no le han alcanzado? (se preguntaba uno).

Anónimo dijo...

Gracias, Luigi, por su preocupación, pero en realidad no me canso. Es un placer.

------------------
------------------

desde babia,
vuelvo a repetirle que después del cierre de un signo de interrogación no se pone punto. Ya lo lleva la propia interrogación. Es como un burro con dos serones (con perdón).

Por otro lado, "esto" no lleva nunca tilde. ¿Ve, ya-nada-me-sorprende, lo que ocurre por acentuar los pronombres demostrativos? Que terminan acentuándose incluso aquellos a los que la tilde no les corresponde en ningún caso. "Este", "ese" y "aquel" (con sus correspondientes femenino y plurales) pueden funcionar como pronombres y como determinantes, y por eso, para distinguirlos, la Academia autoriza el uso de la tilde diacrítica en los pronombres; pero "esto", "eso" y "aquello" sólo pueden ser pronombres, jamás determinantes, por lo que nunca, nunca, nunca llevan tilde.

--------------------
--------------------
Sargento, le doy el párrafo por aprobado. El Ministerio tendrá que currarse lo de los mitos...

Anónimo dijo...

Aclaro que el profe de lengua de las 6:19 no soy yo.

Mi primer día de clase y ya me salen imitadores. Tendré que poner orden en el departamento.

Anónimo dijo...

Alcaldadas

Puede decir el alcalde
lo que estime impertinente
pues, como sabe la gente,
eso lo dice de balde.
Que las güarradas las salde
en un liviano festejo,
que nada tiene de viejo,
¡ojo con la tradición!,
hasta tiene su afición:
¡Cómo has estado, pellejo!


Nota bene: Cómo va acentuado, por ser exclamación.

Anónimo dijo...

Parece que ha vuelto "La seño de Santiago", en un nuevo disfraz y con el sexo cambiado, pero sigue imprtiendo sus impertinentes lecciones.

Como no tiene argumentos que oponer a lo que aquí se dice, se ha convertido en corrector de nuestro estilo, el caso es incordiar, y ocupar espacio del blog, como el insecto.

Por cierto, troll, ten cuidado cuando cites a los clásicos, porque has dicho una frase de Mafalda, perdón de Manolito, y te la has adjudicado como si fuera de tu caletre, y probablemente, serás tan ingenioso como el alcalde de Galdácano.

Un pedante no es más que un ignorante con ínfulas, como decía el maestro zen, Suzio Kanaya (dedicado a Gatito Lindo).

Anónimo dijo...

"no puedo inclinarme por una derecha empeñada en el terreno educativo en preferir feligreses obedientes a ciudadanos conscientes..."

La verdad, chirría esta justificación de Savater frente a la sarta de memeces que nos ha mostrado bertone. Pero todos tenemos nuestras manías.

"de las mil mejores maneras de eludir el peligro, la más inteligente y mejor es salir corriendo".

No me cabe duda que es la máxima que guía a nuestro Presidente y a su partido en muchos ámbitos de Gobierno: lucha antiterrorista, seguridad ciudadana, política autonómica, politica exterior...

Anónimo dijo...

psikofonías,
¿"güarradas"?
¿Y esa diéresis? ¿Escribe usted "agüa"?

Anónimo dijo...

libertad, justicia, etc., etc.

"No me cabe duda que...". No, mi buen amigo, que ahí también rige la preposición:
"No me cabe duda de que..."

Anónimo dijo...

Psikofonías,
Le agradezco la coda, que entiendo dirigida a mi persona. Veo que mi ejemplo va cundiendo.

Pero la perfección no existe y siempre hay lugar para la reprimenda. Su evidente capacidad poética no le exime a usted del oportuno paso por la pizarra. ¿O acaso pensó que la infausta diéresis pasaría inadvertida?

Agradecería al imitador de las 6:38 que al menos intentase de imitar mi estilo.

Anónimo dijo...

feroz,

¿y por qué esa inquina?
¿He entrado yo en el fondo de sus mensajes? Si yo soy uno de los suyos. Sólo me mueve el ánimo de fomentar el cuidado del idioma.

Y verá, buen amigo, yo no me he apropiado nada. Se supone que estamos en un blog de personas instruidas, y cuando usé la cita de Quino lo hice suponiendo que la inmensa mayoría de quienes la leyeran la iban a conocer. Es como si alguien escribe "Veni, vidi, vinci" y usted lo acusa de querer apropiarse una frase de César.

No se haga mala sangre, que las úlceras luego son caras de curar.

Anónimo dijo...

jajajaja

el de las 6:43 es el impostor. Esto lo soluciono yo. Ya verán.

Anónimo dijo...

Parecidos razonables: La ministra de educación, Mercedes Cabrera y el Actor Secundario Bob, de los Simpsons.

Si alguien puede poner las imágenes de ambos, se verá la semejanza.

el profe de lengua dijo...

Bien. Pues aclaro que el primer mensaje de "el profe de lengua" de las 6:43 no era en realidad mío. El segundo, sí.

La verdad es que era fácil darse cuenta, pues yo jamás habría escrito: "intentase de imitar mi estilo", construcción sintácticamente incorrecta, ya que la preposición "de" sobra por completo.

Anónimo dijo...

Feroz, aquí los tiene.

Mercedes Cabrera vs Sideshow Bob

Anónimo dijo...

el profe de lengua dijo...
psikofonías,
¿"güarradas"?
¿Y esa diéresis? ¿Escribe usted "agüa"?

Me encanta todo lo que es gratis, como sus clases. Haré inoportuno uso de elllas.

Anónimo dijo...

Interesante truco el de registrar el nick. Pero no por por ello lo ficticio se vuelve más real.

Exijo la inmediata devolución de mi nombre y pienso elevar una propuesta formal al Administrador del Blog por haber efectuado tal registro de forma fraudulenta. A dicho fin pido apoyo a todos los usuarios de este blog, testigos como son de mi antigüedad (tome nota, psikofonías, tome nota) en el uso de dicho identificativo.

Alumnos díscolos a mí. ¡A estas alturas de curso!

Anónimo dijo...

La prueba más evidente de quién es el impostor la tenemos en el horario de mi sosías. A las 7 de la tarde ha tenido que abandonar el barco cual rata, lo que evidencia un horario laboral marcadamente terciario, mientras yo permanezco aquí, fiel a la jornada que ya la Logse acertó en denominar "formación continuada".

¡Ja! ¿Quién es ahora el mentiroso? Convendrán conmigo en que el impostor, al igual que ya dije del patrón, debería de dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Uno de los lengüas dijo...

"¿Escribe usted "agüa"? "

Depende de su precio. Las más caras, por exóticas, se lo merecen.

Anónimo dijo...

A propósito de profes de lengua

Lo que crece, luego mengua:
bien sabe la profesora
que, para ser senadora,
a los belgas les da lengua.

Anónimo dijo...

Meditación y cierre

Una tormenta de mayo
se agazapa en la montaña.
El pajar de la cabaña
es mi refugio del rayo.
Tras subir, sin un desmayo,
hasta hollar Porracolina
envuelto en la lluvia fina,
la suerte me ha dado cara.
Aquí espero, ¡a ver si aclara!,
que pase la ira divina.

Anónimo dijo...

Veni, vidi, vinci lo dicen los que oyen campanas y no saben dónde. Consulte y aprenda a decirlo bien.
Y sigue insistiendo en el 'debería de dar ejemplo', cuánta incertidumbre encierra la frase, genial la explicación, como aquello de pulpo animal de compañía.Y luego acentúa sosias...¿no será profe interino, sin plaza en propiedad?

Anónimo dijo...

Vaya manera de hacer el canelo que nos traemos hoy ...

Anónimo dijo...

Derecha pija, marquista y meapilas



FRANCISCO MORA



El último día de campaña de las elecciones que trajeron, a aquella convulsa España de comienzos del siglo XX, el Gobierno del Frente Popular, Largo Caballero, el llamado Lenin español, proclamó a los cuatro vientos: «¡Vamos a ganar, y si no ganamos sacaremos las turbas a la calle!». No hubo necesidad de cumplir la antidemocrática promesa. La derecha, con mala conciencia por tantos años de caciquismo, se asustó y, aceptando unos resultados que todavía no habían sido totalmente contrastados, se dio por vencida. Así comenzó el principio del fin de la convivencia pacifica y la descomposición del sistema. Con el descrédito de la Republica, el desbordamiento del poder popular y los grupos políticos incontrolados haciendo de las suyas, los únicos que ganaban eran quienes soñaban con el fin de cualquier tipo de poder político que le diera la palabra al pueblo. Lo que vino después, fue la consecuencia lógica de una política de acción-reacción que hizo del país una gran mesa de ping-pong, que acabaría convirtiéndose en un campo de batalla. Poner en libertad a los presos comunes y armarlos, a ellos y al pueblo en ebullición, fue el penúltimo error de aquella República en la que tantas esperanzas había puesto la clase trabajadora y la gente de orden en general, y a la que los militares facciosos, el clero comprometido con el capital y los caciques estaban deseando derribar.

Pero es necesario recordar que antes del estallido provocado por el levantamiento militar del triunvirato Sanjurjo-Mola-Franco, la derecha fascista ya había aprendido a batirse el cobre a punta de pistola por las esquinas de las grandes ciudades del país, vendiendo el periódico Fe en unas ocasiones y hostigando a los sindicatos obreros en otras. A la guerra incivil la había precedido un período de luchas urbanas entre pistoleros de extrema derecha y de extrema izquierda. Por eso, a uno se le pone la carne de gallina cuando oye decir y lee que por fin la derecha ha aprendido a salir a la calle a defender sus posiciones, como hace la izquierda. Si ello fuera cierto, que no lo es, sólo sería motivo de satisfacción para algún descerebrado. Puesto que, afortunadamente, ni la izquierda ni la derecha actuales salen a la calle a enfrentarse a tiros ni siquiera a mamporros. La derecha española se suele desmelenar cantando con flores a María, y por el otro lado, a lo más que se alcanza es al slogan de mal gusto y a los clásicos rebuznos de asno que no llegan al cielo. Es por eso que algunos deberían guardar en el fondo de sus mas recónditos infiernos interiores, pensamientos como los más arriba expresados y tentarse la ropa antes de verbalizarlos o escribirlos. No es bueno, en política, confundir los deseos con la realidad.

Quienes protestan en el asfalto y queman cientos de coches, cuando gana la derecha unas elecciones libres y democráticas, como ha ocurrido en Francia con el triunfo de Sarkozy, son los sectores juveniles activos contra la globalización y demás grupos extremos que, con su furia antisistema, abominan tanto de la izquierda utópica como de la derecha arcangélica y del centro asexuado. Y en España, los que estamparon cócteles molotov contra las fachadas de las sedes del Partido Popular, las noches anteriores al día de las últimas elecciones generales, fueron zurdos elementos incontrolados. La izquierda democrática, tiene la suerte de que le haya crecido extramuros una excrecencia que utiliza la cabeza para embestir, en vez de para pensar, y que está siempre dispuesta a hacerle el trabajo sucio. Harina de otro costal es la autoría de los mensajes telefónicos incitando a salir a la calle para protestar contra Aznar, Rajoy, el «Gobierno embustero» y el Partido Popular. De eso podríamos hablar largo y tendido, porque los artífices de esa felonía antidemocrática tienen nombres y apellidos. Y algunos de ellos ganaron mucho con la pérdida de las elecciones por parte del PP. Puede que hasta algún ministerio que otro.

Sin embargo, la desgracia de la actual derecha representada por el PP, es tener en su seno una caricatura de la derecha extrema con los rostros de Zaplana y Acebes, que con sus diarreas verbales le dan un injusto matiz ultramontano a un partido, que, si de algo se le puede acusar, es de pijo, marquista y meapilas. Si existiera una derecha cerril activa, capaz de moverse en la calle como lo hace la izquierda arriba descrita, quizás a Zapatero y Rajoy no les quedaría otro remedio que pactar la defensa decidida del sistema de convivencia de todos los españoles. Con la inclusión, naturalmente, de la lucha antiterrorista, la inmigración y los intereses de España en el extranjero.



El puyazo: ¡menudo ingenuo!

¡Que desvergüenza la del PSOE de Zapatero! Reunirse 25 veces con Batasuna desde 2001 a marzo de 2006, en que ETA hizo pública la tregua de la indignidad, y compartir con el brazo legal del terrorismo vascongado los puntos de vista de ETA, de modo simultaneo a la firma del pacto contra el terrorismo con el PP en el Gobierno, es una felonía sin parangón en la historia de la política española. ¿Y ese partido es el mismo que gritaba a los cuatro vientos que España necesitaba un Gobierno que no mintiera? Ante tamaña revelación de la ilegalizada pero consentida Batasuna, uno no sabe qué es más sucio, si el ataque a las instituciones que significa el chanchullo entre los terroristas y la entonces oposición, o que los servicios secretos del Gobierno de Aznar no detectaran la traición de que estaba haciendo víctimas el «ingenuo» Zapatero a todos los españoles. A no ser que la «promoción Pablo Iglesias» de la policía estuviera también en el ajo, ocultando información al Gobierno. A partir de lo antedicho, uno ya no cree nada que venga de Zapatero y su entorno. Y además le asaltan todas las dudas. ¡Tenían tanta hambre de poder! Estremecen las sospechas que la mente pone en marcha con esta noticia...

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me asombra de la realidad presente, y es el asunto de Delphi.

Dice Chaves que tiene 4 empresas (4, nada menos!) que se harán cargo de todos los trabajadores despedidos.

Si esas empresas existen, y el compromiso es fime... Por qué no dice los nombres? Ustedes cómo lo ven?

Anónimo dijo...

Fernando Savater: "Yo quisiera votar a un partido socialista con una firme posición de rechazo tanto ante el terrorismo de ETA como ante sus pretensiones políticas, un partido socialista que se atuviese al espíritu y la letra del Pacto Antiterrorista tal como fue redactado en su día, un partido socialista que buscara en este punto político fundamental el apoyo del resto de los constitucionalistas y que no debilitara el diseño unitario del Estado de Derecho para conseguir apoyos de los nacionalistas periféricos que no creen en él por mucho que tales concesiones garantizasen su hegemonía en el Congreso."

"Muchas cosas pueden objetarse a la política del PP, sin duda, pero ahora que la valiosa y valerosa María San Gil se ha visto apartada momentáneamente de la política por enfermedad, conviene recordar en su honor y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos."

"Ya sé que estas elecciones municipales no son ni debieran ser unas primarias, pero me temo que en gran medida van a funcionar como tales. Porque algunos estamos preocupados sin duda por la corrupción urbanística y temas afines, pero por mero instinto de conservación sentimos otras cuestiones como prioritarias. Y no podemos dejar pasar esta oportunidad de mostrar con la ocasión de voto que se nos ofrece nuestro rechazo ante la explicación sociológica y la ambigüedad gubernamental que refuerza en lugar de impedir el peligro que corren nuestras cabelleras."


Como estoy de acuerdo con Fernando Savater, el próximo domingo votaré al PP.

asuranceturix dijo...

Muy de acuerdo con su analís, Hombre tranquilo. No me cabe duda de que Rajoy hubiera sido un buen presidente del gobierno en circunstancias más o menos normales, pero lo que ahora se necesita es otra cosa, un auténtico catalizador.

...........

Impresionante lo que cuentan del documento ese de “Educación para la paz”.
Los Binladen del mundo deben de estar ya salivando ante la cría intensiva de corderitos infieles que les prepara el zapaterismo.

........

Y no se metan con el profesor de lengua que a mí me viene de perlas, oigan.

Anónimo dijo...

B.G.

Ya veo que se le ha arreglado lo de la red, pero deje de intentar enredarme en ella, si no va contra su religión.

Definitivamente, ni con la intercesión del a estas alturas mi ya buen amigo GOKA T., usted y yo podremos estar a gusto en un mutuo e indeseado vecindaje. Vamos, que entre usted y yo no tenemos un final a lo "Casablanca" ni tras una ingesta compulsiva de cazalla.

Con respecto a mí sus sobados clichés tropiezan con algún desajuste que ni mer molestaré en aclarar, salvo el pequeño detalle de que un servidor nunco puso a Marx en pedestal alguno, que uno terminó de dogmas y explicaciones-definitivas-y-para-siempre hasta una zona anatómica que no mencionaré por pudor, pero de las que deberían protegerse con cojoneras si se persiste en manifestarse ante hordas nacionalistas.

Así que, caballero, como decía no sé si ayer mismo, "el mundo es muy grande; en él cabemos usted y yo".

Pero como nadie es perfecto, según San Billy Wilder, por mi parte procuraré no compartir mesa y mantel con usted, que se ha tomado algunas licencias conmigo que yo nunca me he permitido con usted.

Salud.

Anónimo dijo...

Y en otro orden de choses, no se metan con el PROFEDELENGUA, que está claro que no tiene nada que ver ni con la SEÑO ni con ningún otro chantematins al uso.

Su labor aquí es muy encomiable, no se me encalabrinen por un quítame allá esas tildes, comas o puntuaciones... O sea; no me sean puntillosos.

PROFE, corríjame cuando le venga en gana y si ve usted algún disparate sintáctico tecleado por mí, no se prive.

Anónimo dijo...

Sí que son un poco mazazos, lo del federalismo y el voto en blanco. Dibujar con tinta china la separación entre vecinos, cuando ahora está dibujada con lápiz (aunque negro grueso) y ya es bastante claustrofóbica. Y por qué no puede dirigirse el voto para aquí o para allá, según la disposición de las cosas, para intentar que la política mantenga una línea de decencia y sentido común.
¡Abajo el ser! ¡Viva el estar! (al menos por una temporada)
Mi más profunda admiración y afecto por Rosa y Fernando y los demás, eso sí.

Ful dijo...

Por favor que lea este fenómeno de la política mi blog POLÍTICA PARA TONTOS Lo necesita urgentemente

Anónimo dijo...

Profesor de lengua:

Su estilo me resulta familiar.

Anónimo dijo...

(no lo resisto, apartaos, ¡apartaos!)

¡¡buOOOJJJOKKKAAJJJKJOÁ!! ¡¡CJO, JJJJCCJOCJÁ!!

¡¡bwwuodg-bwuoadJJJKGGGRRRRRLLLKJÁ!!

(hhhffff, hhhhhfffff)

¡¡BDAAJJJKKKKKJJJJÁ, BKJJJJOÁ!!

(hfff, ffff... ya, ya ha salido todo)

Anónimo dijo...

(¡ah, no, acabo de leer los comentarios del profe de lengua!)

¡¡¡bjjjkjá, bwwwuaaadkjá, kjo, tjo, tjo!!!

(ya está, ahora sí...)

Anónimo dijo...

¿Dónde tuvo lugar la escena? ¿Cuántos habitantes tiene ese municipio? ¿Qué partido le presta las siglas a semejante imbécil?

Me voy a contestarme a estas preguntas. A ver si termino ya incrédulo perdido.


Por cierto: ¿por qué le quitan las mayúsculas a los nombres de usuario? ¿Qué, es más moderno, o algo?