25 mayo, 2007

Once días de mayo


Cándido Conde-Pumpido ha conseguido hacer buenos a todos sus antecesores. Añoranza de Eligio Hernández. Vuelvan a leer despacio sus declaraciones a Ernesto Ekaizer en El País, el 13 de mayo de 2007, nonagésimo aniversario de la Virgen de Fátima. Confronten las palabras del fiscal general del Estado con los hechos que se datan a continuación, piensen que este hombre es el guardián del Estado de Derecho y tiemblen después de haber reído:

"El hecho de que estas candidaturas hayan sido admitidas no es determinante de su presencia final en las elecciones y de lo que pueda suceder en el futuro. El Supremo y el Constitucional han abierto la vía a una futura demanda de ilegalización y se necesitarían datos adicionales. Pero incluso tenemos otra vía que es, como señala el auto del juez Baltasar Garzón, la suspensión penal, vía que puede ser activada en cualquier momento en que aparezcan bases suficientes. Por tanto, la Fiscalía va a estar muy atenta respecto a cual es el comportamiento de los líderes más notorios de Batasuna durante la campaña electoral y con posterioridad, habida cuenta de que estos dirigentes han dejado claro que ANV no era su opción. Pero si se manifiestan de manera que ANV es su opción, naturalmente este comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal, que puede hacerse en cualquier momento incluso antes de las elecciones del 27 de mayo próximo. Si los dirigentes de ANV, en cambio, ratifican en su línea el repudio de la violencia y su autonomía de Batasuna, eso serán contraindicios favorables a ANV para evitar su
ilegalización."
Unas horas más tarde, tres significados militantes de Batasuna encuentran una interesante sugerencia en las palabras del fiscal general:



El jueves, 17 de mayo, el fiscal interviene de nuevo, al tiempo que coquetea con el concepto de prevaricación:

"Es posible que nos hayamos pasado (con la ilegalización de 133 listas de ANV), pero ha colado".

Ayer mismo, 24 de mayo, ensayo general con todo. La Mesa Nacional de Batasuna, encabezada por Arnaldo Otegi (en castellano) y Marije Fullaondo (en euskera) pide el voto papeleta en mano para ANV, el único partido político que no ha condenado el atentado sufrido por el candidato socialista al Ayuntamiento de Getaria, Joseba Elola. España en vilo a la espera de la reacción del fiscal general del Estado.


Comentario de textos: "Contexto de extrema gravedad".

---------------------------------------------------------------------------------

Pepe Blanco habla claro

Tras el descubrimiento de lo que los medios de comunicación suele llamar "un artefacto de fabricación casera", quizá para distinguirlos de los productos manufacturados que se utilizan en lo que el secretario de Organización del PSOE considera atentados propiamente dichos, Pepe Blanco ha comentado la noticia del descubrimiento ayer de un artefacto explosivo bajo el coche de un candidato socialista guipuzcoano:

“No estoy tan seguro de que haya sido un atentado, no sabemos si fue un acto de kale borroka, que es matizadamente diferente. En todo caso, le he mostrado al candidato nuestro, nuestro apoyo y comprensión y en todo caso, nosotros denunciamos este tipo de cosas, las venimos denunciando desde hace tiempo y nos gustaría que el PP dejara de usar el terrorismo como instrumento de agitación política, dejara de usar a Gara como la guía de campaña del PP”.

Taller de sinonimias: trabajar con los conceptos "atentado" y "acto de 'kale borroka'": significados, semejanzas y diferencias. Insistir en el término "comprensión" para expresar la relación entre un dirigente y un candidato víctima de un atentado/acto de 'kale borroka'. (Táchese lo que no proceda).

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Pepiño es la mejor demostración de que la estulticia es la seña de identidad de los sociatas. Estamos ante un gobierno antiplatónico, porque está formado por necios, en lugar de por sabios.

Pero como todo es susceptible de empeorar, como dice la ley de Murphy, cuando hay un relevo, el recambio todavía es peor que su antecesor.

Así que no podemos esperar nada bueno, porque los tontos solo saben hacer tonterías.

Aunque eso no les impide tener la astucia suficiente para tratar de mantenerse en el poder, por el sistema de impedir, por todos los medios, que la oposición pueda llegar a gobernar.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El artefacto en el coche del candidato socialista no es tanto un acto de kale borroka como una gamberrada, que es matizadamente diferente.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Gato blanco o gato negro, churras o merinas, galgos o podencos...

Anónimo dijo...

No es un atentado. Es una broma. Como lo de la T4 fue un accidente.

Anónimo dijo...

Inefable Pepiño Blanco en La Mirada Crítica. Siempre echando balones fuera y acusando al PP de todo lo imaginable.

La pregunat es: ¿por qué hablan tanto del PP en vez de hablar de lo que ellos (el PSOE) van a hacer de positivo?

Aunque bien pensado es mejor que no hagan nada. Que se queden quietos. Que nos dejen como estábamos...

Anónimo dijo...

Terra Lliure amenaza de muerte a Albert Rivera. El portal de su edificio amaneció el jueves con una amenaza pintada en rojo y firmada por Terra Lliure: "Albert muérete. Fuera Ciudadanos".

Según José Blanco, es evidente que no se trata de una amenaza sino de una recomendación.

Anónimo dijo...

Joder! Nos habían dicho que con el cambio climático todo iba a ser sequía y fuegos de campamentos. Y ahora tenemos unos militares emergentes que no saben nadar.


La Unidad Militar de Emergencias de Zapatero, destinada a intervenir en catástrofes, sólo puede operar en incendios forestales pero no en inundaciones

Las inundaciones producidas por las lluvias de los últimos días han afectado a diversas poblaciones en España. La Unidad Militar de Emergencias (UME) debía estar capacitada para resolver este tipo de catástrofes. Sin embargo, los medios materiales y la formación de que disponen en estos momentos sólo les permite intervenir con garantías en incendios forestales.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, los numerosos medios materiales dispuestos por el Gobierno para la UME, sólo son realmente eficientes ahora para hacer frente a los incendios forestales. Se habla de aviones anfibios, autobombas de agua y otros materiales de protección individual contra incendios.

Anónimo dijo...

Es lógico que Terra Lliure exclame: "Fuera Ciudadanos", que otra cosa podría decir Terra Lliure.

Anónimo dijo...

¿Amenazas a un concejal socialista? No puede ser. ¿Los socialistas no eran los cómplices y amigos de ETA? Yo no entiendo nada.

Menos mal que los socialistas han cedido ante ETA y la banda ya sólo quiere matarlos. No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si se enfrentan a los terroristas. ¿usted qué opina don Santiago?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10,37 dijo...

"...Yo no entiendo nada."

Efectivamente.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Amenazas a un concejal socialista? No puede ser. ¿Los socialistas no eran los cómplices y amigos de ETA? Yo no entiendo nada.

Menos mal que los socialistas han cedido ante ETA y la banda ya sólo quiere matarlos. No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si se enfrentan a los terroristas. ¿usted qué opina don Santiago?

10:37 AM

---

Efectivamente, usted no entiende nada. Lección primera: el chantaje aceptado pone cachondos a los chantajistas. Excita su celo. Lección segunda: no es raro ver, entre los chantajeados, una enfermiza pulsión masoquista que les lleva a matizar diferencialmente la realidad. Lección tercera: pacta sunt servanda. Hay gente que se pone muy burra a la hora de exigir el pago, pero qué le vamos a hacer: "habrá que comprender las razones de nuestros adversarios". Lección cuarta: el PP tiene la culpa de todo.






cuando uno cede ante un chantajst

Anónimo dijo...

Ayer El Cultural de El Mundo, con motivo de la Feria del Libro, publicaba una pequeña encuesta a diversos candidatos en estas elecciones sobre que libro estaban leyendo o acababan de leer. Como era de esperar, los gustos eran muy variopintos: novela actual, clásicos, ensayos políticos, libros de arte... Algunos libros mostraban las querencias ideológicas del lector, otros sus gustos literarios, otros mostraban estar al día, otros que se busca pasar el rato, alguno que te deja mosca por rebuscado (¿de verdad el alcalde de Sevilla lee "La expulsión de la Bestia Triunfante" de Giordano Bruno?)... todo muy inocente y sin trascendencia... excepto uno.

Miguel Sebastián cita la biografía de Esperanza Aguirre, que considera un libro muy malo literariamente, pero que le ha mostrado lo mucho que miente Gallardon...

El tío no descansa ni en casa leyendo. Seguro que tiene pesadillas recurrentes con Gallardón. Lo único que muestra es que es un amargado y un resentido. Y no porque lo que diga sea falso, que bien pudiera ser que no, sino porque aprovecha cualquier ocasión, por fuera de lugar que esté, para atacar a su rival. Realmente, no podían haber escogido peor candidato...

Anónimo dijo...

de anónimo a anónimo.
es más fácil que una fiera ataque al que se le acerca que al que le evita.
El problema de mucho sociata es que no sabe con quién se jugaba los cuartos. De no salir todo lo que ETA pide, lo cual es imposible, los más perjudicados por el fracaso serán los sociatas. Es de cajón.

Anónimo dijo...

Buenos días, facciosos:en exclusiva,las últimas declaraciones mitineras de Don José María Ánsar...

"Hip, hip, berrrrrr.....¡¡Viva el vino y las mujereeeess¡¡"

Como podéis comprobar, de gran calado político..

Anónimo dijo...

Y como la mentira tiene patitas muy cortitas: archivan la denuncia pepera de presunto macrobotellón en Granada. Si es que desde las mentiras de Irak no salimos de la misma táctica, mentira va, mentira viene....

Otra exclusiva: a Ánsar le acompañó anoche Jaime Ignacio del Burgo, cantando "Navarraaaaa,me la robaaaaroon, anoche cuando dormíaaaaa,......". También parecía ahíto de güen vino españos. ¡¡Arriba siempre España¡¡

Anónimo dijo...

Y ESTA, LA RESPUESTA CON HONOR A LA DESVERGÜENZA DE LOS "PATRIOTAS" AZNAR Y TRILLO:

El Consejo de Ministros va a aprobar en su reunión de hoy, víspera del cuarto aniversario del accidente del Yakovlev-42 en Trebisonda (Turquía), un real decreto por el que se ascenderá a título póstumo y con carácter honorífico a los 62 militares que perdieron la vida en el siniestro aéreo.

Según informa Europa Press, la medida, que ya fue adelantada por el propio ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y por su Departamento a principios de este año, no supondrá ningún beneficio económico adicional aunque sí un reconocimiento de hecho a la carrera militar de los 62 fallecidos.

- Perdonadme, facciosos, por traer aquí a víctimas de las denominadas "molestas" (electoralmente para el PP, claro).

Anónimo dijo...

e-ele-be-erre-a-ese-a-ese: El Brasas

Anónimo dijo...

Pero por poquico rato, que queda muy poco de campaña y estoy pidiendo el voto para el PSOE (o para ETA, que dice Ánsar lleno de "dignidad").

Espero vosotros agoteis campaña también aplicandolas sabias enseñanzas aprendidas en Marina Dól. Por cierto, ¿se dejó caer Fabra por allí?. Un tío generoso e inteligente: seguidle, él os enseñará como multiplicar infinitesimalmente vuestro patrimonio.

Besicos, besicos, besicos, .....

Anónimo dijo...

“Mientras Zapatero negaba cualquier contacto, el Gobierno se reunió con ETA hace una semana para pedir que deje de filtrar sus negociaciones”

Para Zapatero lo grave no es estar negociando con unos terroristas: es que la gente se entere antes de tiempo. Porque lo importante no es la verdad, sino conseguir elaborar un producto que pueda ser digerido por sus votantes, para lo que cuenta con el sectarismo de una gran parte de éstos (porque, no lo olvidemos, a una gran parte de los que el domingo votarán a Zapatero les desagrada profundamente lo que éste está haciendo) Estos parámetros (amoralidad de los líderes y fe religiosa de sus adeptos) definen un campo en el que la manipulación del lenguaje, la ambigüedad y, cada vez más frecuentemente, la mentira directa, continúan funcionando.

Pero conforme la realidad ha ido aflorando con mayor violencia, el producto que Zapatero ha tenido que endosar a sus fieles se ha ido haciendo menos digerible, y éstos han tenido que ir haciéndose menos sensibles a la verdad para continuar engulléndolo. ¿Les ha provocado esto algún tipo de frustración? Creo que sí. Por eso odian cada vez más al PP.

Anónimo dijo...

Miguel Sebastián es el único ciudadano que aún no se ha enterado del formidable tortazo que se va a llevar en las urnas Miguel Sebastián.

Anónimo dijo...

"multiplicar infinitesimalmente vuestro patrimonio" dice Don Culícido.

Hasta ahora pensé que usted era estrecho colaborador de Pepiño el Breve. Ahora estoy empezando a pensar que usted es Pepiño mismo en persona!

Para no quedarme con la duda. ¿Podría usted deletrear la palabra "corrupción"? Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

¿Infinitesimalmente? ¿Es un partido de ascetas?
Si acabaré sorprendido.

Anónimo dijo...

Claro, Navarth, es mejor para ellos que no se sepan sus manejos. Tenemos un ejemplo, de libro, con el hundimiento del barrio del Carmelo, en Barcelona, donde la primera medida que tomaron fue prohibir toda la información.

Nuestro muy socialdemócrata "cuarto poder" asintió sin rechistar, y no descubrió el pastel. ¿Habría hecho lo mismo, si eso hubiera ocurrido con el Metro de Madrid, gobernado por el malvado PP?

Anónimo dijo...

Reuters, no seas injusto, la UME no puede ir a echar una mano en las inundaciones de La Mancha, porque no tienen botas de goma, a juego con su bonito uniforme. La estética ante todo.

Anónimo dijo...

Abundantes lluvias después de años de sequía. Lo mismo ocurrió en el año 1996. Es una indicación divina de que Zapatero y sus secuaces tienen los días contados en el gobierno. Como dijo Borrel en aquella ocasión, hasta los pantanos se los van a dejar llenos.

Mosquito, te van a llevar las lluvias y los demonios

Anónimo dijo...

Pillo el final de un programa de cocina en Tele5, con Juan Mari Arzak y Arguiñano. Este último se despide diciendo que cuidado con el tráfico, que hay que estar ahí otra vez el lunes, que lo importante es estar. Ellos dos, eso de que lo importante es estar, no necesitan jurarlo.

Lo siento, pero me han quitado las ganas de comer.

Anónimo dijo...

Juegos Reunidos Geiper se confiesa devoto lector de este blog.

Metamorfosis pirrónicas

Anónimo dijo...

navarth dijo...
“Mientras Zapatero negaba cualquier contacto, el Gobierno se reunió con ETA hace una semana para pedir que deje de filtrar sus negociaciones”

La mujer del César debía ser honesta y parecerlo. Zapatero no siente la menor necesidad de ser honesto, y le basta con parecerlo un poquito a los suyos, lo justo para que éstos puedan fingir que no pasa nada.

Anónimo dijo...

De Diario de Navarra

Ciutadans y la plataforma de Savater, dispuestos a ir juntos en las próximas generales

Ciutadans y la plataforma encabezada por el filósofo Fernando Savater han mostrado hoy su voluntad de trabajar en un proyecto común de partido a nivel estatal y concurrir juntos a las próximas elecciones generales, aunque han remarcado que aún deben debatir qué tipo de colaboración establecerán.

AGENCIAS. BARCELONA

En una rueda de prensa en Barcelona, Savater y el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, miembros de Basta Ya e impulsores de esta iniciativa de creación de partido de ámbito estatal, han remarcado que quieren crear un «partido español sin complejos» y han avanzado que hacia octubre se sabrá si esta iniciativa ve la luz.
«Creemos que hay un espacio electoral y que hay muchas personas desilusionadas con los partidos existentes y que tienen agravios hacia ellos. Creemos que esa ' otra cosa' podría ayudar a regenerar los partidos existente», ha proclamado el portavoz de Basta Ya.

Savater ha rechazado encabezar una hipotética candidatura, pero ha prometido que estará «hasta el final» puesto que no va a lanzar la idea y se irá, «sirviendo de apoyo o de consejero», ha apuntado.

Además, Savater ha respondido a las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que sugirió una alianza coyuntural» entre los promotores de esta iniciativa y los populares, y ha señalado que existen «divergencias suficientes» con el PP para buscar otras vías.

Así, ha indicado que hay personas que les apoyan decepcionadas con los populares por su reacción contra el matrimonio entre homosexuales y por su posición sobre la educación y el laicismo.

En este sentido, ha añadido que «el laicismo es un elemento de la democracia tan importante como el sufragio universal».

En cuanto a la participación de la eurodiputada socialista Rosa Díez en el futuro partido, el portavoz de Basta Ya ha dejado claro que «tiene que decidir ella» y que sería una «imprudencia y falta de gusto» pronunciarse sobre la decisión de Díez, aunque ha apuntado que «es la persona de todos nosotros con mas experiencia política».

Savater ha animado a los catalanes a votar Ciutadans en las elecciones municipales, y ha explicado que «los que no podemos votar en Cataluña miramos con envidia a los catalanes».

«Lo mejor es no pasar la vida protestando e intentar crear alguna alternativa para ofrecer algo positivo, y no simplemente la negación de lo que no nos gusta», ha remarcado Savater, que ha subrayado que ahora tienen que discutir y valorar las posibilidades.

Las opciones que barajan son un simple apoyo, la integración, extender el ejemplo de C' s a otros lugares o hacer una marca diferente y nueva que incorpore Ciutadans y otros grupos.

Por su parte, la Asociación Ciutadans de Cataluña, que reúne los intelectuales promotores del partido Ciutadans, ha abierto las puertas a integrar el movimiento de Savater con su partido o bien algún tipo de convergencia entre ambos que les lleve a crear una lista conjunta para las próximas elecciones generales.

La presidenta de la asociación, Teresa Giménez Barbat, ha declarado que la noticia de la plataforma de Savater es la más importante desde que apareció Ciutadans en el mundo político español.

Anónimo dijo...

He comenzado a leer el artículo de Ignacio Sánchez Cuenca que ha colgado Exdiego, y he visto que comparaba a alguien con “las flatulencias del ganado vacuno que se elevan hacia la atmósfera, impidiendo la natural ventilación del planeta”. Esto me ha parecido gracioso y he decidido seguir leyendo, pero no he conseguido entender nada más. El autor insistía en el calificativo “pirrónico” dirigido a ese alguien al que previamente había comparado con los traques de las vacas. Pero ¿qué narices es “pirrónico”?

De modo que he seguido investigando y he descubierto que lo del pirronismo es una ocurrencia de Ignacio Sánchez Cámara a la que, de manera innecesaria, ha dedicado nada menos que tres extensos artículos. Cultura general: el pirronismo, para ISC, es “sinónimo de espesura mental, falta de reflejos intelectuales, obcecación, impermeabilidad a los hechos, estado genérico de alelamiento, necedad, mala fe e incluso sinvergonzonería.” En el primero (cronológicamente) de los artículos descubrimos al máximo exponente de este movimiento para ISC: Carlos Martínez Gorriarán. También parecen estar aquejados de esta dolencia personas como Rosa Díez, Gustavo Bueno, Hermann Terscht (por cierto, ISC celebra su expulsión de El País por pirrónico), Mikel Buesa y un misterioso “antietarra de discoteca” que no he conseguido identificar. A estas alturas no sorprenderá a nadie que ISC añada, como un reducto más del pirronismo, al blog de Santiago González.

Pero ¿qué argumentos aporta ISC para apoyar la “espesura mental y falta de reflejos intelectuales” que atribuye a todos los mencionados? Ninguno. No parece haberlo considerado necesario, y sin duda, espera que nos fiemos de su erudición. Porque ISC, haciendo de la necesidad virtud, sustituye la claridad en la argumentación por el empleo de una prosa, hermética pero con voluntad humorística, plagada de nombres de autores y citas para apabullar al lector. Es un buen recurso dialéctico: “no comprendo nada de lo que dice este hombre, pero conoce a un montón de gente de la que no había oído hablar, así que callaré y sonreiré para que no se note que soy un burro”

El caso es que, si bien, estos dos artículos son decididamente espesos (¿pirrónicos, podríamos decir?), la galería de personajes contra los que el autor se manifiesta nos permiten, como en un negativo, extraer una imagen bastante aproximada del propio ISC. Un último consejo: no se atrevan con el tercero de los artículos, ya que en él ISC apuesta decididamente por la comicidad.

Anónimo dijo...

"Trompetilla" dijo...

"Y como la mentira tiene patitas muy cortitas"

No es prudente que se autoanalice en este blog, petit.

Anónimo dijo...

Adivina quien ha sido

"Ya sabemos quienes son":
ha soltado el candidato,
tras pasar ese mal rato
de una posible explosión.
Sorpréndeme su opinión
pues no tiene ningún dato
de si han puesto el "artefato"
los de la "Kale borroka"
o esa "acción" no ha sido "loca",
sino orden del aparato.

Anónimo dijo...

No sólo es interesante leer a ISC por su erudición y su rica prosa, también lo es por su amenidad y su gracia natural, su gracejo, ya lo dice José Luis a cada insulto una propuesta creativa.

Anónimo dijo...

Matices

Tal vez lo tienen pactado:
Cuando hagan un atentado
debe ser con atestado
y, a ser posible, firmado.
Está Pepiño pasmado
mas no falla su nariz.
"Si no tiene otro matiz,
es de la kale borroka".
Quien seguro se equivoca
es el PePé. Y es feliz.

Anónimo dijo...

Por si Irak no es suficiente motivo de su campaña electoral, el último día echan mano de víctimas de la niebla y demás factores:

"El Consejo de Ministros va a aprobar en su reunión de hoy, víspera del cuarto aniversario del accidente del Yakovlev-42 en Trebisonda (Turquía), un real decreto por el que se ascenderá a título póstumo y con carácter honorífico a los 62 militares que perdieron la vida en el siniestro aéreo."

Anónimo dijo...

Perdón, se me olvidaba, en mi opinión el llamado "proceso de paz" es una auténtica chapuza.

Anónimo dijo...

Frente al pirronismo, la cintura. La esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Hay ocasiones en los que conviene identificarse para decir ciertas verdades que, si no sucede, no acaban de certificarse. Juan José Millás en un pobre hombre, un lacayo vocacional. Que no se rodea de otra cosa que lo muy semejante y ha creado escuela que es plaga triste. Los miserables que se dedican a las labores de la catadura de Millás y amigos son ya esa basuraza que todo mago necesita para que le vaya celebrando sus heces.
Puede lamentarse esta realidad. Nunca desmentirse.

Anónimo dijo...

JUAN JOSÉ MILLÁS
El hombre

El hombre en cuyos mítines se gritaba Pujol, enano, habla castellano. El hombre que enseguida comenzó a hablar catalán en la intimidad. El hombre que casó a su hija en El Escorial. El hombre que se fotografiaba con puro, copa y pies encima de la mesa al lado del emperador del universo. El hombre cuya mirada competía en penetración, agudeza e ingenio con la de Bush. El hombre que al dar una rueda de prensa en tejano inspiró la mejor campaña antidrogas de la historia (así te ves tú, así te ven los demás). El hombre que al alba, con viento favorable, conquistó heroicamente la isla de Perejil. El hombre que se apuntó a una ocupación ilegal. El hombre que mirando a los españoles a los ojos aseguró: créanme, hay armas de destrucción masiva. El hombre que profetizó que aquella invasión criminal pacificaría la zona. El hombre que el 11-M, tras deducir lógicamente que el atentado era una respuesta a su apoyo a la guerra de Irak, mintió y mintió a los españoles, intoxicó a los directores de los periódicos y engañó a las cancillerías. El hombre que frente al mayor atentado de la historia de España no convocó el pacto antiterrorista. El hombre que montó una manifestación sin negociar el lema ni el lugar ni la hora. El hombre que tras la derrota del 14-M corrió a la tele para decir que él no había perdido las elecciones, porque el candidato era Rajoy. El hombre que se apuntó a la teoría de la conspiración. El hombre que en sede parlamentaria habló de desiertos y montañas (nevadas). El hombre del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. El hombre del sabremos ser generosos. El hombre del terrorismo no se usa en la lucha partidista. El hombre del responsable de un atentado es el autor del atentado. El hombre del responsable de un atentado es Zapatero. El hombre que tras dejar el Gobierno se paseó por el mundo hablando mal de su país, como un embajador inverso. El hombre que de joven no se atrevió a llevar melena. El hombre que estuvo en contra de la Constitución y del divorcio y del aborto. El hombre de fuertes principios religiosos. El hombre al que nadie dice a qué velocidad se conduce ni cuántas copas se toman. El hombre que asegura que no votar al PP equivale a votar a ETA. El bodeguero mayor de Castilla. El marido de Ana Botella. El inspector de Hacienda. El hombre. Vuelve el hombre.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que si se otorgara el premio al Pelota Mayor del Reino, iba a estar muy disputado y con mucha gente haciendo méritos, a diario. Millás es uno de los favoritos, sin duda.

Bueno, voy a ver si pierde el equipo de baloncesto de Zapo.

Anónimo dijo...

LA VERSIÓN VIRTUAL DE LLAMAZARES VISITARÁ EL ORGANIZADO EN "SECOND LIFE"

Izquierda Unida anima a los jóvenes a acudir a votar tras el botellón del sábado


Primero fue el PSOE de Sevilla el que, desde una de sus sedes, convocó en Granada un botellón anti-PP. Botellón que finalmente prohibió la Junta Electoral de Zona. A pesar de ello, y en vísperas de la jornada electoral, Izquierda Unida bajo el lema "Empalma con Izquierda Unida" ha animado a los jóvenes a que "después del botellón" del sábado acudan al "votoyón" porque si no votan "la derecha puede prohibir" concentraciones de este tipo a partir del "próximo fin de semana". De hecho, el partido ha preparado un "botellón especial" y virtual en Second Life a donde acudirá el propio Llamazares.

Anónimo dijo...

Observo que ha habido pocos comentarios a las declaraciones de Pepe Blanco. Espero que sea porque hemos dejado por imposible al personaje, y no porque nos estemos acostumbrando a estas cosas.

Por cierto, como participante del blog, agradezco a Ignacio Sánchez Cuenca que me haya diagnosticado una dolencia, el pirronismo, que me deja alineado junto a Rosa Díez, Martínez Gorriarán y Hermann Terscht (del que sospecho que me he dejado una “t” en algún sitio).

Anónimo dijo...

Oigan, ¿y ese ISC dicen que trabaja en la Universidad? ¿Qué es catedrático de lo cuálo?

¿Y el currículo (con perdón) de semejante espécimen, dejando aparte el de cortesano del Presidente-Sol, es de referencia en alguna alma mater

Es que... ¡Jooooooooder! Eso de la variable de "la mano temblorosa" hace que la Teoría del Caos, a su lado, sea la Regla de Ruffini aunque, bien pensado, esa mano con tembleque es apropiada para designar la segunda afición favorita de ISC, siendo la primera, en un orden paralelo, las pajas mentales de ese menda, que tiene desperdiciada energía orgónica como para hacer llover en el Gobi.

Animalico del Señor.

Mel ha desaparecido dijo...

La verdad, le hacía más ingenioso al ISC ese del demonio, pero compruebo que es un bluff. Ni insultar sabe. Esa anécdota suya de Dalí me ha parecido tal rollo... y la cursilada ese del chocolatier, bua!
Resulta chocante que con esa altura intelectual de la que presume le dé por obsesionarse con los inocentes nicks que comentan en esta galera. No sé, que analice a personajes como Zoroastro o a Catón de Útica, pues, es lo más claro pero ¡a Rigor Mortis o a Cáspita! Da risa, mucha risa.

Risa, Sánchez-Cuenca, ese suave, fresco y alegre vientecillo que corre por aquí a diario y que usted es incapaz de percibir, así le sople en plena cara como un huracán.

Anónimo dijo...

¡Y tanto, MELÓ C.!

Ese orate con estudios pretende además haber identificado al amigo RIGOR M. con CÁSPITA.

El pobre diablo se pasa de listo, como todos los listillos que en el mundo han sido.

Lástima para él que ese "filósofo cabreado" ya haya pasado la ITV del prestigio, incluso internacional, cuando su indigencia mental e intelectual no le permita ni engrosarf la lista de los resentidos sin remisión que por no tener no tienen ni alma que vender a Mefistófeles. Ante una intentona de ISC de hacer de Faustino (que ni a Fausto llega, ese imbécil sin cura), el Diablo, tras echar un vistacillo a la mercancía diría un cavernoso: ¡NO HAY TRATO!, a ver si se cree que al Príncipe de las Tinieblas le interesa la quincallería barata, nos ha jodido mayo con sus putas flores...

Anónimo dijo...

Las ocho y pico del mediodía y el patrón reflexionando sobre su voto. Que no son horas, oiga!