10 mayo, 2007

El dedo y la luna
.


Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira al dedo. ¿Que el expresidente de la CNMV imputa a la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno la conspiración y el trasiego de informes para acabar con el presidente del BBVA, precisamente en el momento en que unos inmobiliarios intentaban hacerse con el control del banco? Había que mirar a Conthe.

Es muy curioso el asunto, porque revela la endeble lógica que sustenta hoy el debate político en la España progubernamental. Neguémonos a mirar la luna y preguntémonos exclusivamente por la idoneidad moral del dedo.

La pregunta más importante no es por qué ha callado hasta ahora Manuel Conthe, por qué no lo contó cuando archivó la investigación de la CNMV en enero de 2005. Su inteligente respuesta de entonces al feroz editorial de El País hubiera sido demoledora con la revelación de este asunto.

Aceptemos la peor de las hipótesis para el denunciante. La pregunta pertinente sigue siendo si es verdad lo que denuncia. No parece que el motivo del expolicía Amedo para tirar de la manta en el caso GAL fuese un insobornable amor a la Justicia. Más bien fue el cabreo que le produjo el fin de los dineros con que el Gobierno compraba su silencio. Una mujer despechada hizo luz sobre Juan Guerra; un contable chileno despedido hizo posible el caso Filesa. La figura del 'pentito' no tiene por qué ser admirable. Basta con que lleve a la verdad.

¿Y qué es la verdad? algo que no encontraremos nunca mientras usemos las palabras inadecuadas o nos hagamos preguntas equivocadas. ¿A quién creerían ustedes, a un Gobierno democrático o a una organización terrorista? La única respuesta posible a una pregunta formulada así sería: a quien diga la verdad.

Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica de La Moncloa entonces y actual candidato a la Alcaldía de Madrid, les ha rectificado: no es Conthe, es el PP. No se explica que el candidato haya permanecido 40 horas fuera de circulación, ni que alegue problemas de agenda para no posar en la foto de El Mundo con el resto de los candidatos. Tampoco niega el meollo de la acusación. Hay dedos que señalan la luna y dedos que se meten en la llaga (como el de Santo Tomás de Aquino, en opinión de la ministra de Cultura). El de Sebastián apunta al PP:
"¡Qué casualidad! que a las 48 horas del comienzo de una campaña electoral, en vísperas de un debate en Telemadrid, arrecien las falsedades y las mentiras del Partido Popular. ¡Qué casualidad!"

Si Conthe ha mentido, Sebastíán tendría que haber planteado una querella por calumnias el mismo lunes. ¿La luna?¿El dedo? No. ¡Es la teta, imbéciles!, ya lo anunció Bigas Luna en el título de la película cuyo cartel japonés se reproduce arriba.

.
------------------------------------------------------------------

.
Frases para el mármol

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento: "en el único sitio en la estación de la T4 en el que (Esperanza Aguirre) podía haber estado, porque es de la Comunidad de Madrid, es: o tumbada en la vía o colgada de la catenaria".



105 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Saben ustedes que han detenido a Isabel Pantoja y que Letizia ha tenido una infanta y que Messi marcó un gol y que la culpa de todo la tiene el pp, pues hay que informarse señores y señoras.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, majestad: yo siempre he querido intentarlo con la Sharon Stone, pero la Sarita nunca lo ha querido intentar conmigo.

¿Entonces qué hacemos?

Anónimo dijo...

¡Pastooooooor! Las nueve y diez y nosotras soin almorzar. Luego querrá usted que el Gobierno basko les ponga la K de kalitatea a nuestros quesos de Idiazábal.

Esto nmos pone de una mala letxe....

Anónimo dijo...

Ayer me contaron que Sebastián había pasado de ser 'Miguel ¿qué?' a 'Miguel ¿dónde?'.

Quizá tampoco le vaya mal 'Miguel ¿cuánto?'.

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta de que venía usted por la otra puerta, don Pastor.
Yo que usted cuidaría esas interpelaciones, no fuera a ser que Sarita Montiel se le ofrezca como doble de luces para sus bucólicas fantasías.

Anónimo dijo...

En mi época de luchador de sumo me ví la peli del cartel en Osaka. Coincidí en la sala con Manuel Conthe que por aquel entonces trabajaba en Japón para una multinacional. Nos saludamos al estilo oriental y lo mismo hicieron nuestras respectivas, nuestras respectivas gheisas quiero decir. Bien sea porque la sala al de poco se oscureció o porque no volvimos a coincidir ni en Osaka ni en ninguna otra parte el caso es que luego le perdí de vista. Ya en España, algo más delgado y ganándome la vida como bebedor de sumos para el Grupo Pascual me topé en una sesión de catas con la hoy famosa Jimena a la que conocía de mi época anterior de opositor al régimen, al régimen que como luchador de sumo me negaba en redondo a emprender pese a las severas recomendaciones de mi nutricionista. Jimena, todo hay que decirlo, también estaba algo fondona y, tal que yo, no estaba dispuesta a renunciar en pos de ningún falso ideal a las satisfacciones que le deparaba su legendaria maestría en los fogones. Ella fue la que me puso al corriente, la que por primera vez me habló de la carrera de gentes como los Sebastián, Zapatero y demás, también de las correrías de mi antiguo correligionario de sala por los pasillos del poder. Por eso no me extraña nada de lo que pasa. Hay peña que no se conforma con la teta y también quiere el dedo y, ya puestos, lo que se tercie pero como solía susurrarme mi geisha en lo oscuro de la última fila de un cine de Osaka: jolín, Cáspita, que es que todo no puede ser.

Anónimo dijo...

Oportunas preguntas, Carmen de T.
Lo que a estas alturas de curso sería tonto sería preguntar: Miguel, ¿por qué?

Anónimo dijo...

Pastor, no tiene usted más que preguntar con buenos modales.

Anónimo dijo...

Sarita Montiel, Oveja latxa, compórtense que hay niños en el blog. Y además, no son ustedes mi tipo. Prueben a llamar a la oficina económica de la presidencia del Gobierno a ver si hay suerte.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. ¿Y el video del PSOE y su glosa en la SER como pertinente? Eso es gestión del tiempo, preocupación por los problemas del ciudadano y lo demás son tonterias, sobre todo a los preocupados por el precio de los pisos en Logroño.
Voto a Sebastián como alcalde de Diuanija

Anónimo dijo...

¿Lo de Maleni no crispa o, como lo ha dicho ella, hay que tomarlo como una broma? Por la boca muere el pez, y el sociata muestra su hez.

Mientras tanto, Simancas anda diciendo que "le quieren borrar del mapa" con la chorrada esa de la estación del metro desaparecida, que también puede ser un montaje, para que hablen de él.

Como decían en el musical "Chicago": Si no puedes ser famosa, sé escandalosa. Y como no pueden decir nada de sus méritos, inventan esa memez.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
¿Lo de Maleni no crispa o, como lo ha dicho ella, hay que tomarlo como una broma? Por la boca muere el pez, y el sociata muestra su hez.

Crispa, pero sólo los primeros veinte minutos, cuando te cuelgan de la catenaria y estás pataleando, luego viene una inmensa paz interior, una pazzzzz eterna.

Sargento 100% Algodon dijo...

En El País Maruja Torres hace un comentario de la foto de Irlanda del Norte que no es tan sectaria como cabría esperar (salvo la mención de la foto entre Mayor Oreja y Josu Ternera de Iñaki Gabilondo, en la que supone que M. Oreja no pintara mucho en poco tiempo y, por su silencio y sensu contrario, supongo que estima que tenemos Ternera para rato). Por lo menos pide que no se rian al hacerse fotos...

Anónimo dijo...

Santi cariño, a ver si aprendemos a formular bien las metáforas y las alegorías.

Lo que nos traes hoy no es la luna y el dedo. Como diría el famoso sabio Zulín D'Ubrique "para min é común toro".

Primero nos presentas el capote de la CNMV y luego nos traes las muletas ya raídas del GAL, Filesa y Juan Guerra. (Por cierto, estos temas si que son de actualidad sobretodo en tiempos electorales...)

Cuando el torero presenta la muleta, sólo el toro noble (imbécil) sigue la muleta, el toro resabiado (inteligente) va por el torero.

Santiaguito, tienes que aplicarte un poquito. Hala a seguir trabajando...

Cuando un

Anónimo dijo...

Pues yo una vez le enseñé el dedo a Patxi Nadie, que tenía un panadizo de órdago (mi dedo, no Patxi), para ver si sabía de algún remedio del pastor del Gorbea.

No hubo manera. El tío no paraba de mirar a la Luna y dale que te pego con la grandiosidad del universo y los altos vuelos de su partido, que esperaba alcanzar las estrellas, rosa en puño.

- Pero mira, Patxi -le insistía yo, enseñándole el dedo, para que se hiciese cargo de mi plebeyo problemilla.

- Ya miro, ya... ¿A qué es preciosa en cuarto mangante?

- Será "menguante".

- No; menguante es "guante de hombre", que me lo ha dicho el jefe, que de eso de las etílicologías entiende un huevo.

Anónimo dijo...

Ya os dije ayer que dejeis las mascotas en casa...

¿Quién ha traido ese canario a las nueve y cuarto que está dejando todo lleno de plumas y cagarrutas...?.

Anónimo dijo...

¡Seño! Usté otra vez por aquí...

Como siga con esa falda tan corta y con ese muslamen rotundo (dejando de lado ligueros) no voy a poder concentrarme en el teorema de Fermat.

Anónimo dijo...

PERROANTONIO... A la Seño no le gustan las "mascotas", como dice ella.

¿Qué pasa con usted? ¿Está de campo?

Anónimo dijo...

Y ahora el gato de las diez y media...que está meando encima de las alegorías ...

Hala gatito ven ... mira la sardina que te he puesto en el fondo de este saco ...

Anónimo dijo...

Anda gatito, mira que sardina tan rica y cómo huele, tiene aromas de gal y filesas ... huumm ... ¿a que está para comérsela? ... hala tonto ... que es sardina de hoy ... que lo dice Santiaguito ... anda ven pal saco ...

Anónimo dijo...

El País y Aquí hay tomate hoy comparten titular.

Anónimo dijo...

Muyyy bieeen María veo que eres una niña muy aplicada y perspicaz...

Atentos niños ... que María nos va a hacer un resumen ...

Anónimo dijo...

A ver niños ...

lo de Maleni no lo tomeis al pie de la letra que lo ha traido Santiaguito como una metáfora, acordaos niños hoy es el día que había que traer metáforas ...

Anónimo dijo...

Uyy las once ya, hala niños al recreo ...

Anónimo dijo...

Marchando una metáfora:

"La Seño tiene la gracia en el culo, como las avispas."

Anónimo dijo...

Cuando, siendo pequeño, mi madre me regañaba, se apreciaba en ella el influjo del melodrama de Hollywood, y era claramente perceptible cómo le parecía estar protagonizando una escena de ese género e, incluso, oyendo una música tremenda en su interior (Sí, mamá. Era así) En el caso de Magdalena Álvarez, las imágenes que ha conjurado (Esperanza Aguirre en las vías del tren, presumiblemente atada con muchas vueltas de cuerda, Esperanza Aguirre colgada de la catenaria) recuerdan más bien a las Películas de Fú-Manchú.

Anónimo dijo...

Seño, yo si usted se mete en el saco con la sardina esa, allá voy, como un tigre de Bengala... ¡Uy, no, que ahora mis primos de zumosol son de Bangla-Desh! (¿O de Bihar...? ¡Qué lío! Acláremelo, Seño, pero póngase tras la mesa que me traen loco sus morbideces)

Anónimo dijo...

La noticia es de un diario gratuito:"Sakira tuvo piojos de niña".!Cachis!.Si llega a saberlo EL País portada y a cuatro columnas

Anónimo dijo...

¿Qué es más interesante, la posada o el camino? Y, por otra parte ¿cómo llegamos a la posada sin camino? ¿Y qué es un tren, las estaciones o las vías que las unen? Para Magdalena Álvarez, al menos esto último está claro: son las estaciones. Las vías son irrelevantes, aunque, como nos ha demostrado, siempre pueden tener alguna utilidad.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE SEÑALAN EL DEDO:
No vendría mal que leyeran el interesantes artículo de Jesús Zarzalejos en ABC: "El círculo no es cuadrado y ANV es Batasuna". Una lección de rigor sobre lo planteado por el Gobierno y de la sentencia del Supremo. Imprescindible, sobre todo, después de oir ayer al lumbrera de la Moncloa, sacando pecho y voz a lo tenor...
Pues eso, que vale la pena para conocer las cosas y no oir chorradas.

Para el PAstor:
Su Majestad añadió que "a veces sale y otras, no". Así que no desespere. Si la Stone fuera lista, se dejaría cortejar.

Anónimo dijo...

Malena, que es nombre de tango y de ministra, ha querido hacer una broma, ji,ji,ji. No es que piense atar a Espe a la vía a la espera de que llegue un tren o que la piense colgar por el cuello de una catenaria.Mucho menos que esté dispuesta a hacerlo ella, con sus manitas.

Como metáfora es muy desgraciada, arrabalera y tanguista, pero no hay motivo para el escándalo. Malena es la más zopenca de todo el elenco y la elenca de José Luis. No se podía esperar nada mejor de una ministra que habla en borrador.

Sólo quería decir que el suelo de esta estación es suyo y que le prohibe a Espe pisarlo.

Anónimo dijo...

Sobre la actualidad sólo dos apuntes:
(1) "Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio dónde sea". (F.Savater)
(2) "No demonizo al PSOE, en el que hay gente magnífica, pero la dirigencia, aunque mude, tira al mismo monte de colocar amigos en empresas privatizadas, apoderarse de bancos privados, no pagar créditos milmillonarios y poner el cazo para cobrar comisiones a los constructores"(M. Prieto).
Creo que tenemos otro parásito, mi remedio BLOOM MAX (eficacia probada), que le distraigan otros.

Anónimo dijo...

La tal "seño" es una prima de Maleni: Ninguna idea, mucho odio. La ambición se le supone.

Anónimo dijo...

Maleni ha cumplido con una de las condiciones del manual de estilo del psoe para las elecciones 2007, "a cada insulto una propuesta", ahora nos falta saber si también cumplió, ese dás, con el vestuario recomendado.

Anónimo dijo...

Un outsider despistado dijo...
En el caso de Magdalena Álvarez, las imágenes que ha conjurado (Esperanza Aguirre en las vías del tren, presumiblemente atada con muchas vueltas de cuerda, Esperanza Aguirre colgada de la catenaria) recuerdan más bien a las Películas de Fú-Manchú.


Es la ministra Fú-Malenichú

Anónimo dijo...

Pastor, no me gusta que mi nombre aparezca mezclado con un blog de dudosa reputación. Así que cuidado No soy de las que permanecen cruzada de piernas ante las provocaciones.

Santi Palmeiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi Palmeiro dijo...

Lo ha esbozado en su comentario, Sr. González.
En el asunto Conthe- BBVA-Sebastián- Moncloa hay dos cuestiones fundamentales:
1-Las acusaciones del ex presidiente de la CNMV.
2-Las responsabilidades del propio Conthe; porque si prueban el delito que ha denunciado, no podrá evadirse de los cargos de encubrimiento necesario y complicidad (en primerísimo grado), cuando menos.

Anónimo dijo...

Una colleja perpleja a...

A mí que no soy freudiano,
ni creo en el subconsciente,
me parece pertinente
preguntarmee por "Mari-Ano".
Quien hace un chiste tan vano
y se reclama del pedo,
sin importarle ni un bledo
el quedar como un marrano,
¡tanto preocuparle el ano!...
¿Qué dice Freud de este enredo?

Anónimo dijo...

Recordemos que el señor Conthe, exvicepresidente del Banco Mundial, etc., no es de derechas. Es socialista, declarado.

Anónimo dijo...

Al señor Gato

Está la gatita en celo
y arrulla como paloma.
No es para tomar a broma,
siendo causa de desvelo.
Maúlla con desconsuelo
y, para aliviarse un rato,
la toma con un zapato.
Esta bella prisionera
vive un mundo de quimera
donde no sabe del gato.

Anónimo dijo...

Miren el merchandising del PSOE: rifan VPO en los mítines.

Es legal rifar casas en los mítines?
10.05.07 | 13:12.

(RD / EP).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido a los servicios jurídicos de su partido "que se dirijan hoy a la Fiscalía directamente, porque me parece que estamos en presencia de algunas conductas delictivas", en relación con la posible rifa de una vivienda de protección oficial durante un mitin del PSOE en Espera (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas, Arenas, quien respaldó hoy en Córdoba la candidatura que encabeza el popular José Antonio Nieto de cara a las municipales en la capital cordobesa, explicó que se había enterado hoy, "con mucho escándalo" del mencionado sorteo de una vivienda, que sería usada como "el atractivo, el gancho electoral, el señuelo para atraer a ese mitin" del PSOE, previsto para mañana viernes.

"Me parece absolutamente escandaloso, y por ello le exijo explicaciones de inmediato" al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "y también le pido su renuncia al candidato del PSOE en esa localidad".
(...)

Fue la Asamblea Local de IU en Espera la que remitió ayer una comunicación a la Junta Electoral de Zona en Arcos de la Frontera (Cádiz) denunciando que se anuncia el sorteo de una vivienda en el acto público previsto por el PSOE para mañana viernes en dicha localidad gaditana.

Anónimo dijo...

Maleni vengativa

Como una jamona en celo
ella marca territorio:
del andén al vomitorio
depende de su currelo.
Del tunel, tan negro velo
que es propicio a la asechanza,
ella no tuvo esperanza
de que surgiera algun tren.
Por ello dice: ¡le den!
lo del tunel a Esperanza.

Anónimo dijo...

¡Atención! Un fotógrafo de El Correo, arriesgando su pellejo, ha conseguido un documento gráfico de capital importancia: Malena llevando en brazos a una desmayada Espe, para atarla en la vía .

Anónimo dijo...

Y por ahora les dejo, Argonautas, que me reclama Jefatura.

Pero aún tengo algo que decirle a la señora (!y tanto!) Stone, cuando me recupere del aturdimiento.

Anónimo dijo...

Una buena forma de demostrar que una afirmación es superflua es ponerla en negativo para que resulte absurda. Con los eslóganes electorales funciona a la perfección. Quedan engendros como “Una ciudad para los animales”, “Las cosas mal hechas”, “Mirar al pasado” o “No hay futuro”. Eso sí, ninguno llega al nivel de aquel memorable eslogan del Partido democrático del Karma: “El voto inútil. Tu voto como tú”.
Por cierto, ¿sabe alguien si el simpar Bosco el Tosco es candidato a la alcaldía de Bilbao en estas elecciones?

Anónimo dijo...

Pequeña anécdota.
Esta mañana he ido a la AN. Se juzgaba a los secuestradores de Cosme Delclaux. Los etarras, desde la pecera, han hablado en euskera para decir que se negaban a declarar. La traductora de euskera, en un momento dado, no les ha entendido bien y en vez de decir ¿perdón? o barkatu?, ha dicho: ¿¿excuse me??

No hemos podido evitar la carcajada.

Anónimo dijo...

Dos noticias de gran calado del telediario de Antena 3 que quizás convendría investigar:

- El Calvo de Villaconejos sale de la cárcel y vuelve a atemorizar al pueblo.

- La Guardia Civil detiene en una autovía de Galicia a una persona con una parálisis del 95% cuando, en su camilla motorizada, se dirigía a un prostíbulo.

Anónimo dijo...

LOUELLA, su anécdota, divertidísima, me ha recordado otra protagonizada por una conocida que se estuvo euskaldunizando para contribuir a hacer patria y practicaba patria y euskera siempre que podía.

En una ocasión en un atestado bar de pinchos, le dió un involuntario codazo a un chico, que se derramó encima un poco de su "zurito".

Ella se volvió hacia él, soltándole un compungido: ¡"¡Uy... bokarte!"

Santi Palmeiro dijo...

Perdón, ya lo he comentado en algún otro sitio, pero...
La noticia de que Antena 3 lidera los informativos televisivos españoles (22,3%) es otro ejemplo del bajo nivel de exigencia de la sociedad hacia los Medios. Claro que, también puede ser un claro síntoma de anorexia intelectual. La cadena de Lara hace 'telediarios de sucesos', en los que la víscera es protagonista y las noticias de alcance pasan a un segundo plano. Primero es lo de "Roban a… ", Atraco en…", "Hombre mata a…", "Mujer sola da a luz…", "Accidente de tráfico fatal…", "Dos muertos y un herido…". Sucesos, sucesos, sucesos. Es 'El Caso' en imágenes, el hígado 'A Fondo'. La víscera vende igual en el corazón que en los telediarios. Matías sabe de eso, para más Gloria de la emisora.

Johannes A. von Horrach dijo...

Impresionante la brutalidad dialéctica de la Álvarez. De nota. Seguro que su comentario ha hecho las delicias (además de provocarles envidia la virulencia maleniana) de los batasunos, que todavía tienen mucho que aprender de esta señora.

Hay que ver, con los anticrispadores, lo agresivos que son. Ya lo dijo ayer alguien, esto es como Eguiguren, firma partdario de las 'soluciones dialogadas' que dirime sus problemas conyugales a hostias.

Anónimo dijo...

Se le olvida, señor Lobo, la sección de deportes. La mitad como mínimo la suelen dedicar a las agudísimas declaraciones de futbolistas, sobre todo Raúl.

Johannes A. von Horrach dijo...

Ayer noche vi sólo 59 segundos el programa idem de TVE, y me topé con Calleja, que acusaba a Conthe de 'cambiarse de chaqueta' y de la 'inmoralidad' que eso supone. Caray, Calleja, me parece que sobre cambios de chaqueta poco o mucho 'honorables' no eres la persona más indicada para dar lecciones, ¿no? Tápate un poco, mejor.

Johannes A. von Horrach dijo...

Sobre la 'honorabilidad' de los denunciantes de casos relevantes, ha dicho el patrón:

"Aceptemos la peor de las hipótesis para el denunciante. La pregunta pertinente sigue siendo si es verdad lo que denuncia. No parece que el motivo del expolicía Amedo para tirar de la manta en el caso GAL fuese un insobornable amor a la Justicia. Más bien fue el cabreo que le produjo el fin de los dineros con que el Gobierno compraba su silencio. Una mujer despechada hizo luz sobre Juan Guerra; un contable chileno despedido hizo posible el caso Filesa. La figura del 'pentito' no tiene por qué ser admirable. Basta con que lleve a la verdad".

Eso siempre suele suceder, que denuncie alguien que ha estado metido en el ajo. Implica, exclusivamente que a ese alguien no le podemos hacer un monumento ni nada por el estilo, pero no invalida el contenido de lo denunciado. Me permito recordar un caso famosísimo en el que también se dieron estas premisas: el WATERGATE. Recuerden que el célebre Garganta Profunda habló con los periodistas del Washington Post por cabreo y celos, no por amor a la justicia. ¿Invalida eso el caso Watergate?

Anónimo dijo...

Lingo gatito: buenísima la anécdota del bokarte.

Los 100 millones de euros al año que dedica el gobierno vasco a la promoción del euskera dan sus frutos.

Anónimo dijo...

Cuando se pone el lenguaje al servicio de la política el subconsciente siempre aflora. Pero, ¿cuál es el problema de que una ministra del gobierno socialista le desee la muerte a la presidenta de una comunidad autónoma, o que en un documental catalán alguien justifique el tiro a Jimenez Losantos, o que la izquierda sienta más temor por la AVT que por Eta? Nada es problema si viene de la izquierda. Siempre han sabido que por el hecho de perder la guerra tienen patente de corso.

Perroantonio dijo...

56. Lila

... una ministra del gobierno socialista le desee la muerte a la presidenta de una comunidad autónoma...
*****

Ejem, un poquito de por favor. Obviamente Maleni no decía «ahorcada» de la catenaria. A ver si desacebizamos y/o despepiñoblanquizamos un poco el discurso. Que luego se corre el riesgo de que le llamen a uno botarate. Para empezar.

Perroantonio dijo...

(18) Lindo Gatito dijo...

PERROANTONIO... A la Seño no le gustan las "mascotas", como dice ella.

¿Qué pasa con usted? ¿Está de campo?
********

Estoy pensando. Ustedes los hacen con facilidad, pero a mi me cuesta mucho y me deja hecho polvo durante semanas.

Además estoy escribiendo una novela. Va de un negro del África tropical que quiere ser lehendakari de los vascos y vascas, pero a los indígenas les provoca bascas, lo que le conduce al crimen, al folleteo vengativo, a abandonar el euskaltegi y a la práctica de ritos paganos como la queimada y la ingestión de pulpo. En un rapto de ira le da por el culo a Madrazo (literalmente) y luego realquila su piso de protección oficial a un grupo de rumanos con cabra y oso que han sido desalojados de Mondragón. Me está quedando un poco gore, pero creo que venderá mucho si logro engañar a algún editor.

Anónimo dijo...

Respecto a Calleja, no vi su actuación en 59 segundos, pero escuché su perorata en Onda Cero. Después de descalificar a Conthe y exigir la presunción de inocencia para Sebastián y Arenillas, empezó a acusar a FG de irregularidades y saco a colación el incendio del Windsor, como un conspiranoico cualquiera, y eludiendo continuamente el fondo del asunto, que no era otro que la posible interferencia de Moncloa en un organismo independiente. Cada vez que Casimiro le interpelaba por ello, él volvía al Windsor. Un perfecto ejemplo de que significa la técnica del ventilador.

Anónimo dijo...

Otro Borbón cazador

A este rey ¿republicano?
no le importa la Nación,
que en su moderna versión
se basa en el ciudadano.
En él, el factor humano
es pura supervivencia,
y si tiene alguna ciencia
es de ventajosa caza,
pues es un Borbón de raza
sin sobras de inteligencia.

Anónimo dijo...

El Sr. Borbón puede hoy presumir de las loas que la han dedicado en el telediario los del club de la tricolor.No le arriendo la ganancia. A mi me gusta más cuando calla, porque está como ausente. Creo que ha vuelto demasiado pronto a ver a su nueva nieta.

Anónimo dijo...

Atracción fatal.

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) demuestra que más del 75 por ciento de las tortugas bobas que llegan al sur español y a las islas Canarias proceden de Florida (Estados Unidos), donde residen las poblaciones más protegidas de la especie.

Anónimo dijo...

Un Irujo con embrujo.

Los baskos a la Manjón
la premian por su trabajo:
que la Manjón, ¡qué carajo!,
siempre les dará razón.
Con odio en el corazón
esta vítima casual,
¿se acuerda de la fatal
cosecha que ETA produjo?
Le conceden el Irujo,
un gran premio nazional.

Premios de justicia(!) Manuel de Irujo

2002 José mª Lidón. Juez asesinado por ETA.
2003 José mª Bandrés y Amnistía Internacional
2004 Juan Mª Vidarte
2005 Manuel Mª Zorrilla
2006 Carlos Jimenez Villarejo. Fiscal.
2007 Pilar Manjón y Adrián Celaya.

Anónimo dijo...

Calleja opina que las acusaciones de Manuel Conthe a la oficina económica del gobierno no tienen valor, porque las ha realizado dos años después de que ocurrieran los hechos. Asumiendo que la actitud de Conthe podría haber sido más ejemplar, denunciando estas irregularidades cuando se cometieron, no creo que el señor Calleja sea la persona más indicada para dar lecciones de integridad. Este señor empezó a ser conocido cuando presentaba el informativo de mediodía en la televisión pública vasca. Las formas utilizadas para comentar las noticias relacionadas con el terrorismo nunca fueron del agrado de los dirigentes de esta cadena, por lo que finalmente tomaron la decisión de cesarle. El éxito alcanzado por este informativo (le acompañaba Patxi Alonso para comentar el deporte) no supuso un impedimento a la hora de tomar esta decisión.

Desde entonces, ha aprovechado cualquier ocasión para descalificar a la televisión pública vasca, acusándola de defender una ideología excluyente y fascista con todos aquellos que no comulgan con el pensamiento nacionalista. La actitud de este “periodista” siempre había sido destacada por el mundo constitucionalista, mostrándolo como uno de los ejemplos de la lucha por la libertad en el País vasco. Siguiendo el razonamiento que ha defendido en sus últimas apariciones, surgen algunas dudas que quizá debería aclarar: ¿Cómo pudo estar trabajando tanto tiempo en una televisión racista (una de las más manipuladas de la UE) sin enterarse? ¿Por qué esperó a estar fuera para denunciar el uso partidista que hacía el nacionalismo de los medios de comunicación públicos?

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien que para apiolar jamón te den mandil y orujo.

Anónimo dijo...

yo me casé a tontas y a locas con una tortuga boba y tuvimos hijos sin ton ni son

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...

Ejem, un poquito de por favor. Obviamente Maleni no decía «ahorcada» de la catenaria. A ver si desacebizamos y/o despepiñoblanquizamos un poco el discurso


Perroantonio no estoy de acuerdo: a mi el tono me pareció claramente agresivo. Podía haber dicho “en una vía, o subida a una catenaria”, pero dijo “tumbada en un vía o colgada de una catenaria”. Creo que más bien intento hacer una gracieta de mal gusto, dando por hecho que para sus receptores la imagen de una facha del PP a punto de ser arrollada por el tren es hilarante.

Anónimo dijo...

José Luis Lopez de Lacalle

Mi buen López de Lacalle
qué bien nos harías vivo,
pero el segador furtivo
ordenó pasarte el dalle.
Te mataron al detalle
por ser hombre entre el abrojo.
Tu voz, de pasado rojo,
destacaba en ese Foro
del que buscan el desdoro.
Vivimos en el despòjo.

Anónimo dijo...

Bertone dijo...

"Creo que más bien intento hacer una gracieta de mal gusto"

Maleni haciendo una gracieta: esto sí es una gracieta. Mi buen Don Bertone, es usted un pedazo de pan. Yo creo que Maleni no se atrevió a mandar a Esperanza a meterse al ( o el túnel) y desvió su confusa idea a las vías y la catenaria, es decir, lo que está en el túnel.

Anónimo dijo...

A Psikofonías
Sr.: está hoy especialmente "sembrado". Desde aquí le muestro mi admiración y me rindo ante sus pies.

Renault dijo...

Yo también he acudido esta mañana al juicio por el secuestro de Cosme Delclaux (para hacerme el encontradizo con Louella, ya me conocéis) y otra cosa que ha tenido su gracia es que después de testificar el propio secuestrado y de contar cómo era ese diminuto cubículo en el que pasó encerrado 8 meses (con unos altavoces en su interior que no dejaron de emitir ruido durante todo ese tiempo, por lo que tenía que dormir con tapones), le ha tocado testificar a uno de sus secuestradores, Francisco José Ramada, ya condenado en un juicio anterior. El muy hijo de puta ha dicho que no recordaba nada sobre la declaración que en su día hizo y en la que inculpó a los hoy procesados, que lo único que sabía era que la Guardia Civil le había torturado y que -y lo ha dicho especialmente indignado- tras su detención ¡había estado cinco días incomunicado!.

Si es que es verdad, aquí ha habido sufrimiento por ambas partes.

Anónimo dijo...

PERROANTONIO, no quisiera perderme yo esa joya. Resérveme un ejemplar (¡Pagando, ¿eh? Pagando...!) el día de la presentación.

¿Ha pensado ya quién oficiará de Maestro de Ceremonias? ¿Calleja? ¿Suso de Toro? ¿El "Poeta Dunia"? ¿H.P.Lovecraft Jr.?

No nos tenga sobre pascuas, creo.

Anónimo dijo...

RENAULT, es usted un mal hablado. ¿Qué es eso de cubíxxxx (me resisto a escribir esa soezidad)? ¡Por Dios!

Perroantonio dijo...

(67) bertone

Una cosa es decir que a la ministra se le fue la mano en la dosis de humor negro y otra afirmar que la «ministra del gobierno socialista le desee la muerte a la presidenta de una comunidad autónoma». Una cosa es ver con guasa los dibujos animados del correcaminos y el coyote y otra creérselos.

Es la diferencia, pongamos, entre afirmar que Jose Luis ama a las flores silvestres y a los animalitos del campo o afirmar que José Luis es zoofílo.

Que me parece muy bien que empiece la campaña electoral y la ministra demuestre que es tonta del bote por mérito propio y no por cuota, pero ser aún más gili que ella no me parece de personas con buen gusto. Que a mí me da verguenza leer cosas así, que soy un individuo muy sensible.

Anónimo dijo...

(65) Rompetechos dijo...

Pues a mí me parece muy bien que para apiolar jamón te den mandil y orujo.
---------
Ha leído usted mal. Es que a Pilar Manjón le dan el Manuel de Irujo, que es un premio.

Perroantonio dijo...

(71) Renault dijo...

(para hacerme el encontradizo con Louella, ya me conocéis)
******
Te la estás buscando, franchute.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...

Además estoy escribiendo una novela. Va de un negro del África tropical que quiere ser lehendakari de los vascos y vascas, pero a los indígenas les provoca bascas, lo que le conduce al crimen, al folleteo vengativo, a abandonar el euskaltegi y a la práctica de ritos paganos como la queimada y la ingestión de pulpo.



Aclaración a Perroandoni:

Negrito del Africa Tropical no quiere ser lehendakari ni aunque le regalen el pack de las obras completas de Sabino Arana con el vídeo de los mejores desnudos de Sharon Stone (que ya es renunciar).
Qué conste!

Mi vocación de servicio público se satisface con la gestión de los asuntos intracomunitarios de la tribu.

Anónimo dijo...

Por partida doble, si lee su mujer el blog.

Anónimo dijo...

Negrito, en batua se dice Txakurrandoni, que esto parece la torre de Babel, más que un bajel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ha estado torpe el monarca
-por no decirlo más claro-
Porque una cosa es ser carca
y otra pasar por el aro.

Todos decimos memeces,
y usted también, Majestad.
Mas no las diga dos veces,
porque estas gilipolleces
impropias son a su edad.

Anónimo dijo...

El Bribón, podría ir pensando en la jubilación.

Perroantonio dijo...

Lindo Gatito, lo de la presentación lo veo aún lejano. Llevar a Susiño a la presentación molaría mazo, pero generalmente se suele elegir a un padrino que escriba mejor que uno mismo.

Lo que me pregunto es si a los de la editorial Txalaparta les interesaría la novela. Se va a titular «Obaba N'Dongo y los derechos históricos» y su estilo me está quedando como una mezcla entre «Sentido y sensibilidad» y «Escupiré sobre vuestras tumbas».

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablando en prosa:

Las palabras del rey a propósito de la conveniencia de los procesos de negociación con el terrorismo han sido decididamente inoportunas. Cierto que compete al rey la alta mediación entre instituciones y fuerzas políticas, pero este es tema tiene dividido al país, y no se presta a hacer comentarios de pasada a la prensa en un cóctel.
No sé qué es exáctamente lo que ha querido decir, pero viendo quiénes han elogiado sus palabras: PSOE, IU y PNV, podemos saber lo que ha dicho.

Me niego a sumarme a la crítica fácil contra la institución monárquica, porque sé muy bien quiénes están en esa cacería y qué es lo que quieren cazar, que no es sólo al rey.
Pero inevitablemente, tomo nota de la salida de tono.Espero que no se repita. Por nuestro bien.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Perroantonio dijo...

El caso es que Obaba, en un momento de ternura, se monta una orgía en el barnategi -donde estudia euskera para poder ser lehendakari- con unas profes de Apatamonasterio, Aretxabaleta, Mutriku, Ondarroa, Orexa, Leitza y Etxarri-Aranaz. Pero tiene tan mala suerte que deja embarazadas a cinco. A estos los conocerán desde entonces como Obabakoak.

Anónimo dijo...

Propongo hacer una suscripción popular entre la marinería y editar su "Obaba N´Dongo" Perroantonio.

Anónimo dijo...

El dedo que apunta al dedo.

Si el dedo apunta a la Luna,
¿por qué no mirar al dedo,
si la Luna importa un bledo
o es su vista inoportuna?.
Hasta existe gente tuna
que apunta al dedo que apunta,
haciéndose la pregunta:
¿qué derecho tiene el dedo
a apuntar? Y en este enredo
mucho tonto encuentra punta.

Anónimo dijo...

En el blog de Arcadi:

[122] Publicado por goslum | Mayo 10, 2007 3:22 PM

goslum:
DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
APUNTES (mayo de 2007)

Pedro Solbes entra en mi despacho y se sienta. Me mira con severidad, luego con hastío, como ese maestro de escuela obligado a corregirnos un error por segunda vez. Y me temo que por ahí vaya la cosa:
- A ver, José Luis, ¿qué te dije cuando me preguntaste sobre la conveniencia de crear una Oficina Económica en La Moncloa?
- ¿Que las oficinas económicas siempre salían caras?
-----------------------------------------------
En el único sitio en la estación de la T4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria. (MALENI ÁLVAREZ, Ministra de Fomento de Riesgos Laborales.)

Anónimo dijo...

Mon gentil sieur de Sans Foy dijo...

"porque sé muy bien quiénes están en esa cacería y qué es lo que quieren cazar, que no es sólo al rey"

Mi gentil señor: aquí el gran cazador es su Majestad. Ciervos, osos borrachos, petrodólares, eta-etb-etc. Cuídese del Borbón que tiene mucho peligro.
Esta tarde, en la sobremesa, la tele local de Vocento (Grupo Correo) ha dedicado su programa de vísceras a la muerte accidental del hermano de Don Juan Carlos, a manos de éste. Cuídese el rey de los monárquicos.

Anónimo dijo...

Perroantonio, usted que parece llamado a continuar la obra literaria de Atxaga, ¿no ha pensado en titular su novela "Bobos de Obaba". Es una aliteración que le ofrezco con desinterés total.

Cuenta con un apasionado lector y comprador en este sencillo pajarillo.

Anónimo dijo...

Renault:

Por cierto, sigo haciendo calculos para saber de donde ha podido sacar el fiscal que el zulo en el que tuvieron secuestrado a Delclaux tenía 6 metros cuadrados...

No hemos comentado después, pero una de las cosas que más me ha sorprendido y me ha disgustado es que uno de los policias (no se bien si era Policia, Guardia Civil o que)que ha testificado, ha utilizado un "término" propiamente de ETA, y al hacer referencia al zulo lo hacía como "cárcel" (me imagino que de "carcel del pueblo")

Sin comentarios...

un saludo

Anónimo dijo...

Pues hablando de Vocento, el Correo lleva titulando una seccción especial desde hace unos días que me parece in quie tan te.
Abran bien sus ojos que reproduzco:
"LA IZQUIERDA ABERTZALE, ANTE LAS URNAS".Sí. Como suena. La "izquierda abertzale". Como el DEIA o GARA. ¿A dónde van estos...?

Anónimo dijo...

Me da por suponer, Don Perroantonio, que las no embarazadas son las de Orexa y Leitza.
Le agradecería que me saque del eror, si me falla la intuición sobre su conocida delicadeza.

Anónimo dijo...

A la madre del cordero...
Pero si los vientos soplaran de otro lado, El Correo volvería a ponerse a la cabeza de la manifestación de la defensa de la libertad. Ahora, no. Prefieren tontear con los de siempre... Y así les va. Bajando calidad y siendo un periódico bastante prescindible desde hace un tiempo.

(En cambio, ABC está estupendo).

Perroantonio dijo...

Obaba N'Dongo, en un momento de debilidad y viendo que su candidatura a lehendakari por Ezker Batua corre peligro, acepta la propuesta de Arzalluz –un morrosko subnormal que trabaja de mamporrero en Labelikuntza, una unidad de I+D situada junto Explosivos Riotinto de Galdácano donde se investiga la optimización de los productos ecológicos con label– de blanquearse la piel con un producto de laboratorio que convierte los cimarrones de altura en bonitos del norte. N'Dongo, que ha atravesado el Sahara en sandalias y cruzado el Estrecho en patera, tiene el culo más pelado que un remero de Orio y no se fía. Así que ensaya el potingue con Izaskun, una novia de Itxasondo que padece hirsutismo y es un tanto renegrida. Cuando a Izaskun le salen aletas y empieza a boquear, la echan al Cantábrico tras desechar la idea de vendérsela a Conservas Azkue para hacer lomos o al Capitán Pescanova para hacer empanadillas. Posteriormente N'Dongo le suelta una hostia a Arzalluz que casi le vuelve listo, pero eso es de otro capítulo.

En fin, habrá mucho amor y lujo y brillantes diálogos con monosílabos que reflejarán nuestra mítica parquedad expresiva. Pero no les adelanto más, que pierden interés.

(De ésta me forro)

Perroantonio dijo...

(92) Psikofonías

Me da por suponer, Don Perroantonio, que las no embarazadas son las de Orexa y Leitza.
Le agradecería que me saque del eror, si me falla la intuición sobre su conocida delicadeza.
******
Ciertamente este es un tema delicado. Y no me atrevería a atribuirlo al carácter impenetrable de algunas indígenas de la zona sino, quizás, a cierta desidia de N'Dongo, que tras los primeros cinco o quince caliqueños se amodorra y no culmina.

Anónimo dijo...

A don Psiko: felicitaciones por su estupenda décima de las 8.03, EL DEDO QUE APUNTA AL DEDO. Me ha recordado el conocido grabado de Escher, LAS MANOS QUE SE DIBUJAN MUTUAMENTE. Ejercicio de virtuosismo.
De este blog no sé qué cosas quedarán: algunas como esa, para siempre.

Perroantonio dijo...

(89) Tierno Piolín

No sea tan rudo. Con un título así podríamos alejar a los lectores de poesía, que son legión. Quizá lo titule «Lehendakari Beltza» en la versión en euskera. O tal vez «Todos los lehendakaris tienen la misma piel» o «Por amor a Arana», que tienen reminiscencias de novela negra, valga la redundancia.

En fin, que lo dejo ya.

Anónimo dijo...

jo, prima! no te pongas así. el título de la sección que menciono es muy revelador de hacia dónde quiere llevar la nueva dirección del periódico a sus lectores ( si se dejan es cosa suya) pero de ahí a que sea un periódico prescindible...yo no puedo prescindir de 3 firmas. De lo demás quizás sí...Bueno, me vuelvo al redil. Y tú vuelve pronto que el rebaño te reclama.
Buenas noches a todos menos a uno/a

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A DESDE BABIA
(Retiro regio por antonomasia)

Me ratifico y erre-que-erratifico en lo dicho:

Con independencia de las cualidades y defectos de la persona del rey, los ataques a la institución monárquica no se cuidan de él, sino de su caracter de "Símbolo de la Unidad y Permanencia de España"

Aunque, en efeto, que diría el otro...
Cuídese el rey de los monárquicos.

POSTDATA:

COFRADES TODOS:

He abierto en mi blog un CONCURSO dedicado al desinteresado y noble fin de BUSCARLE UN OFICIO A PEPIÑO BLANCO (ya que parece que anda el hombre ahito de la Cosa Pública).

Estáis invitados a participar. (Hay premio)

Anónimo dijo...

No tenía muchas ganas de entrar, pero con éste hacen 100.

Sebastián ha palmado en el debate frente a Gallardón y como las desgracias no suelen venir solas, Conthe ha dicho que está dispuesto a ratificarse en sus declaraciones ante un juez y ante cualquier instancia parlamentaria que se lo solicite.

Renault dijo...

Contra todo pronóstico el Getafe ha metido cuatro goles al Barça y lo ha eliminado de la copa del Rey.

No, si al final va a ser verdad que Zapatero es gafe.

(Y ya puestos ¿no sería posible otro milagro de la primavera en el Tribunal Constitucional?)

Anónimo dijo...

Pues sí, querido Ranault, va a ser gafe.

Respecto a lo último que usted plantea, me temo que no. Seguramente lo dejarán estar como mal menor. O sea, que darán por buena la anulación de lo anulado y la autorización de lo autorizado.

Pensándolo bien, ¿quién coño me manda hacer predicciones un minuto antes de las doce?

Anónimo dijo...

El milagro de la primavera!
Que duerman bien.

Anónimo dijo...

No, lo que decía usted, tierno piolín.
Han sido los nervios.

Anónimo dijo...

La izquierda se debate entre los fusilamientos recomendados por Almudena Grandes o los ahorcamientos patrocinados por la Sra. Ministra.