27 mayo, 2007


Aliteración
.


Volverán los oscuros golondrinos por más que a Candi Conde no le cunda esta razón y haya condonado la condena. El cartel de la izquierda corresponde a una campaña de Herri Batasuna de hace 18 años; el de la derecha, es de Acción Nacionalista Vasca en esta campaña electoral. La mujer de la foto es María Pagola, madre del etarra de Iñaki Astiasuinzarra, asesinado por los GAL en septiembre de 1985.

La vicepresidenta, Marithé F. de la V. explicó en su día que "Batasuna no estará en las elecciones porque no cumple la Ley", mientras ANV cumple inicialmente todos los requisitos, incluida la condena de la violencia. ¿Qué es continuidad, Cándido Conde? Cuánto cuento y cuánto cante.

Que ustedes lo voten bien, queridos y queridas. Dicho sea sin ánimo de señalar, naturalmente.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pastooooor! que va a llegar la hora del vermú, se han constituido los colegios electorales y nosotras estamos sin desayunar

Anónimo dijo...

A ver, ovejita, ¿qué es eso de irse a tomar el vermú sin haber votado? Un poco de seriedad, no me sea como el patrón, que no se miró ayer la prensa como debía y no vio que la comparanza entre los carteles de HB y los de ANV estaba publicado en El Correo de ayer.

Ayer, decididamente, estaba distraído.

Anónimo dijo...

Volverán los oscuros golondrinos
en tu balcón sus pancartas a colgar,
y, otra vez, con la piedra en tus cristales
contentos llamarán ...

El partido ANV gestionará más de 50 millones de euros anuales de dinero municipal si logra recuperar en las elecciones del 27 de mayo importantes localidades que gobernaba Batasuna antes de su ilegalización.

SERVIMEDIA

volverán

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Si les prestan a los candidatos y a los votantes, sería una muestra de escaso talante no prestarles a los cartelistas, sinceramente.

Anónimo dijo...

¿Candi Conde Kunta Kinte?

Anónimo dijo...

¿Que le han salido unos golondrinos a Candi Conte? Oh, cómo lo siento...

Anónimo dijo...

Buenos días. Antes de irme a votar (qué maravilla, a pesar de todo), un par de artículos:

de Juaristi

y de Delgado Gal

Patxi Arroeta dijo...

La izquierda constitucionalista no puede -no podemos- abstenerse en estas elecciones de la infamia, en las que gracias a Zapatero ETA vuelve a los ayuntamientos vascos y navarros.

Después de la traición a la democracia del PSOE y mientras no se crea el nuevo partido, sólo me cabe una opción: ahora mismo marcho a votar por el único partido constitucionalista que se presenta a estas elecciones locales en mi tierra: el PP.

¡Qué le vamos a hacer, así están las cosas!


Siempre recordaremos a Voltaire: écrasez l’infâme!
Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Anónimo dijo...

Estaba antes pensando en poner el poema entero, cuando veo que en el blog amigo, el nickjournalarcadiano, lo acaba de poner Brema. Lo pirateo:

F.S.
por Jon Juaristi

Tus señales: la leve dentellada
Que el tomahawk dejaba en la corteza
Del roble de Virginia;
El morse de humo danzarín, azules
Circunferencias hacia el cielo alzándose
Desde las cimas de tus montecristos,
O, extendido en el brezo, un pañuelo bordado
Por damas jacobitas,
Antes de que en el vado nos vendieran los chieftains.

Y también, a menudo,
En secretos lugares convenidos hallábamos
Alimentos terrestres por ti depositados:
Galletas de jengibre procedentes
De la interior bodega del Nautilus
Y agua de regaliz mezclada con mezcal
Para la noche de los conjurados
Contra las leyes secas de la Necesidad.

En fin, ha sido un lujo seguirte en la distancia
Y a veces no seguirte,
Pero con la certeza del encuentro futuro.
Ahora, cuando sabemos
Vacía la cercana fortaleza
De las landas oscuras de Mordor,
Gracias te sean dadas, por todo,
Explorador.

Anónimo dijo...

Casi de acuerdo con Juaristi. Creo que lo bueno es que los que no estamos en sectas hagamos cambiar los gobiernos (y también de paso a los líderes de los partidos-secta) cambiando de voto cuando la ocasión lo pide. Pero lo de Ciutadans era justo y necesario. El PP en Cataluña ha abandonado a los castellanoparlantes, y alguien los debe representar, por lo menos hasta que los populares abandonen sus complejos.
En cuanto a los carteles de HB y ANV, mantener a la playmate de hace 18 años es un récord propio de la República Democrática Alemana.

Anónimo dijo...

Sí, también de acuerdo con Juaristi si se optara por un sistema de circunscripciones uninominales.
Fuera partidillos pero se vota a personas no a aparatos del partido como ahora.

Entonces sí. Mientras esto no cambie más nos vale que el partido bisagra esté en el centro y no en las diversas extremas derechas/izquierdas que son los nacionalismos regionales y demás sacamantecas de IU.

Saludos

Anónimo dijo...

Definitivo el cartel. Bueno, defeinitivo para quien tenga dudas, cosa que no le ocurre al fiscal. El tal Conde ya sabe quien es quien; por eso, porque sabe, es por lo que les deja presentarse.

Anónimo dijo...

Ya he cumplido con mi deber democrático, y les cuento que en mi colegio electoral me he encontrado, con Nicolás Sartorius, rojo con solera, a la entrada, y con D. Isidoro Alvarez, el de El Corte Inglés, mientras esperaba mi turno para votar.

En mi barrio suele ganar el PP por goleada, y que se joda el Mosquito.

Anónimo dijo...

Pues yo, por primera vez, he votado en blanco... al PP.

Y en salmón... también al PP.

Anónimo dijo...

Sabiduría y estilo de Jon Juaristi en columna "Fernando". Un homenaje a alguien (Savater) que nos ha supuesto tanto, y al que le debemos tanto, en esta desoladora historia vasca. Y, al tiempo, con la honradez exigida, la exposición de una distancia legítima ante un paso que dará los frutos que sean (o no). No lo sabemos: lo que sí sabemos bien es que el gentuario de ANV-antes Batasuna-antes....lo de siempre-, dan los frutos esperados: ante la cobardía y las componendas de sus interlocutores, van crece que te crece, después de una casi segura agonía. HAcen bien, serán asesinos pero no idiotas.

Anónimo dijo...

Bues yo he denti...tenfi... ¡tenido! un ifidende buy chungo...

Be he acergado a la besa a votar, bero be e gonfundido porge era el bosdrador de bi tasca. Así ge he bedido un bermú Izaguirre y unas patadas fridas.

Bero luego be han llevado al golegio elecjkdoral y be ha gosdado Dios y ayuda engondrar la babeletas del bebé, ge dodas eran barecidísibas, lafirgen... Lo beor ha sido luego, guado he ido a la urna y be han dicho que mi idendifigación no valía. ¿Gómo ge do vale? ¡Yo soy un gondritzsbuyende, goño... Dengo bis derechos y doda la pesca!

Bero me han señaladzfdo que lo ge les edaba enseñando era una batata frita. ¿Endonces? ¡Be he gomido el carné, gon el bermú! ¡Ya decía yo ge esdaba dura de gojones!

Dotal. Ge e tenido ge ir a casa a bor el basaporde y, glaro, ge be e endretenido bor el gamino.

Esdo de la debogracia diene su drabajo, do os vayáis a creer.

Anónimo dijo...

Simplemente: El Brasas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡A votar! Allá nos llaman
y allá van en procesión
las ovejas vascongadas,
que obedecen con unción
lo que mandan sus pastores
con los gritos de rigor.

Lo curioso en este caso,
es la alianza entre el Pastor
y los lobos sanguinarios...
¡Qué curiosa asociación!

No tan rara, a fin de cuentas,
pues comparten afición
por vivir de las ovejas:
Cuanto más tontas, mejor.


Un saludo ovino.

Anónimo dijo...

Luigi... De gonfundes, abigo...

Anónimo dijo...

Perdone usted Don Mariano, pensé que....

Anónimo dijo...

Tres puntos menos de participación que en las de 2003. En Navarra, por el contrario, la participación es más alta que en las anteriores.
¿Quiere esto decir algo?
Según Pepiño Blanco, quiere decir que el PP se está saliendo con la suya, que la gente no vote. Su reflexión de ayer:

"Muy breve hoy. Escribo a caballo entre Lugo y Valencia, donde cerraré campaña esta noche. Mañana sábado me he prometido descansar (por la mañana) y poner la cabeza y el trabajo en el domingo de elecciones a partir del mediodía. Termina la campaña. Estoy convencido de que se van a cumplir todos nuestros objetivos.

En vísperas de la jornada electoral, estoy convencido de que el PP no quiere que la gente participe. El PP quiere ganar con la abstención y el PSOE quiere ganar con la PARTICIPACIÓN. ¿Qué es lo últil? Votar. Lo inútil es no hacerlo, no votar, y arrepentirse después.

Como veis, mi intención última con este post es así de sencilla. Quiero animaros a ejercer vuestro derecho al voto. Querer es poder en democracia. Nada tiene más fuerza que un voto. EL TUYO. "

Pero no hay que fiarse. No parece un hombre muy listo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras. Después de asistir a un cambio de estado civil que ha hermanado las jotas de La Rioja y Zaragoza, vuelvo al remo. Y les propongo, antes de las israelitas, mi particular encuesta. Lean esta columna de M. Vicent en El País de hoy y diganme a qué partido votara su protagonista principal y también los secundarios.

Este antiguo comunista, hoy arquitecto de éxito, un tipo elegante de pelo plateado, vive en una casa con jardín guardada por dos perros rottweiler, de orejas cercenadas. Cuando alguna visita, sobrecogida por los ladridos, le pregunta por qué vive protegido por ese par de asesinos, este antiguo progresista comenta: "El hombre nuevo, que anunció Lenin, se ha demorado. El mundo está lleno de maleantes". El domingo este arquitecto irá a votar montado en el todoterreno, en compañía de su mujer y de su hija, que acaba de llegar de una isla de la Polinesia donde ha practicado submarinismo y de un hijo becado en la Universidad de Arizona. Después, los cuatro, guapos y felices, con las mangas del jersey anudadas en el pecho, tomarán el aperitivo en una terraza antes de almorzar en un famoso restaurante japonés y por la tarde él se echará la siesta y luego esperará en su estudio el resultado de las elecciones oyendo una ópera de Verdi mientras analiza el proyecto de una nueva urbanización en la costa, de la que espera sacar una sustanciosa tajada que corone definitivamente su espléndida madurez. Este arquitecto ha salido indemne de dos casos de corrupción, aunque en su conciencia todo parece estar bien trabado. Ha evolucionado, eso es todo. Pero ayer mismo tuvo un encuentro inesperado que le devolvió todo su pasado a la memoria. Entró por casualidad en una librería donde trabaja como directora su primera novia, a la que no veía desde hacía muchos años. Se saludaron no sin cierto rubor; se analizaron durante unos segundos el fondo de la mirada y después de expresar su sorpresa decidieron tomar un café en el bar de la esquina. Habían envejecido cada uno a su manera, porque ella en el rostro aún conservaba aquella disposición juvenil, ahora renovada, que la había empujado siempre a apoyar las causas perdidas. Recordaron los viejos tiempos, su amor en el campus de la universidad, su viaje a Nicaragua cuando creían cambiar el mundo, la caída con otros camaradas que los llevó a la cárcel y todo lo que vino después hasta que se cada uno se fue por su lado. De pronto, guardaron silencio, ya no tenían nada que decirse, en la sonrisa congelada percibían la larga distancia que los separaba. Los dos sabían muy bien a quién iban a votar mañana, pero no hablaron de eso. Ella regresó a la librería y envolvió un libro de Pavese para un cliente. Él llegó a casa, les echó de comer a los perros y ellos lo agradecieron con una furia inocente, como sólo los perros muy peligrosos saben hacerlo.

Anónimo dijo...

La esposa de Enric Sopena feliz en cuatro al lado de Iñaki.
Hemos vuelto a perder.

Anónimo dijo...

Mi sargento, si al relato le añadimos que la mujer del arquitecto va vestida de Elena Benarroch, y han desayunado en tazas de Forges, yo lo tengo muy claro. Han seguido la evolución del partido y continúan en la feliz progresía burguesa.
El lider histórico del psoe en mi comunidad es más o menos así pero con yate.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Mariano el sobrio, me he reído un buen rato con lo suyo.
Y muy bueno también lo del voto en blanco .... y en salmón de Anónimo.
......

Mi mujer, que es muy despistada, les ha largado a los de la mesa la VISA en lugar del DNI. Discúlpenla ustedes, es la costumbre, se trata de la VISA más rápida del barrio, les aclaré.
....

Negros nubarrones sobre Navarra, me temo. Veremos.

Anónimo dijo...

Veo en la tele que en Alabama dejan hacer propaganda y gritar cosas extrañas "na na na ná, nino nino ná" en los colegios electorales. Y la policía acorazada no hace nada. Sweet home Alabama.

Anónimo dijo...

En Navarra el Psoe pasa al 3º puesto y Upn pierde la mayoría absoluta. Empieza el espectáculo.
Saludos desde la caída libre a 9,8 m/seg2, como poco.

Anónimo dijo...

Por los primeros avances en la Cav, me da que la Casa ha sido tomada; y también el garaje, el trastero, la piscina, la caseta del perro....

null dijo...

ETA 94.825 vot 0,43% 439 conc

Calleja y Sopena refocilándose en 59' de los resultados del PP en la CAV

Renault dijo...

Me he pasado dos horas frente a la tele informándome alternativamente sobre el resultado de las elecciones y sobre la jornada de liga. Dejando a un lado el fútbol, lo de la política es tan complicado que a mí me es imposible hasta saber cuál de las siguiente frases resume mejor mi actual estado de ánimo:

Esto no tiene arreglo.

Esto está que arde.

Esto promete.

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Anónimo dijo...

Nafarroa, Bye.