11 mayo, 2007

¿Batasuna? No, es sólo la izquierda abertzale

.


El Tribunal Constitucional ha dado la razón al Gobierno y a Tierno Piolín, que ayer, a las 23:58, anticipó la salomónica resolución. El Gobierno ha dado la razón al Tribunal Constitucional:

Tras conocerse la decisión, fuentes del Gobierno han manifestado que el Tribunal Constitucional ha acertado "tanto en la forma como en el fondo" a la hora de perseguir en el marco de la Constitución las candidaturas fraudulentas ante los comicios del 27-M, y han subrayado que, debido a ello, "Batasuna no estará en las elecciones".

Justo lo que decía el Gobierno. El problema es cómo armonizar el doublethink, cómo sostener por una parte que se ha prohibido a Batasuna y cómo convencer a ETA que se ha cedido lo suficiente como para que no haya una T-5. Batasuna está prohibida. Lo que sí estará presente será la izquierda abertzale. Lo han anunciado siempre los dirigentes de la ilegalizada Batasuna. Ayer mismo, Pernando Barrena:
"La izquierda abertzale, en cualquier condición y circunstancia, va a estar presente en la campaña electoral, va a hacer campaña pueblo a pueblo y va a pedir a su base social y militante que apoye la opción que en su momento haga pública para fortalecer las posiciones de quienes defendemos la viabilidad del proceso".

------------------------------------------------------------------
.

¿Es gafe Zapatero?

.


Getafe, 4 - Barcelona, 0


Antes de ayer hacíamos recuento de las víctimas que ha dejado en las cunetas de la política la simpatía del presidente del Gobierno: Kerry, Schroeder, Ségolène. Ahora le toca al Barça.

Hubo un tiempo, en el que el ojo clínico de este hombre no fallaba una. Ni al fútbol. El 12 de junio de 2004, la selección española de fútbol se enfrentó a Rusia en la Eurocopa. España ganó por la mínima gracias a un gol de Valerón en el minuto 14 de la segunda parte.

La vicepresidenta del Gobierno llamó a ‘El País’ al término del encuentro para contar una de esas anécdotas que retratan al hombre providencial. Durante el descanso, ella, presa de los nervios y la incertidumbre, llamó al presidente del Gobierno, que puso las cosas en su sitio:

"Me dijo que no me preocupara, que íbamos a ganar", contó De la Vega; "pero que tenía que entrar Valerón. ¡Tiene que entrar Valerón!".






59 comentarios:

Anónimo dijo...

Los concejales socialistas sufrirán en silencio en los Ayuntamientos vascos donde no van a estar oficialmente los de Batasuna. Pobres diablos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

qué magnífico texto de Enric Sopena, qué profundidad de análisis futbolístico-sociológico, Aznar/real madrid, derecha; Zapatero/barça, izquierda, dos vidas paralelas, un único camino al éxito.

Anónimo dijo...

El TC lo ha dicho con claridad: los de ANV sólo están un poquito embarazados.

Anónimo dijo...

Pues sí, Porka Miseria. Es que fue solo la puntita.

Anónimo dijo...

La puntita del iceberg.

Anónimo dijo...

Tengo un sarpullido de crispación después de leerle, Don Santiago. Menos mal que ya se me va pasando despés de leer en "El Pís", como sus bloggeros denominan al "Pravda", la crónica de una veterana del piriodismo como Sol Gallego Díaz. Si una veterana Osborne como ella es capaz de ignorar la "paliza" intelectual que Gallardón le propinó a nuestro candidato Miguel ¿Qué?, ello significa que no todo va mal en este país. Abochornado me tenía el sinsangre de Miguel ¿Dónde? mientras Gallardón exhibía gráficos donde comparaban los cientos de kilómetros de línea de metro ampliados por el PP y los 14 kms de línea construidos por el PSOE por nuestro olvidado Juan Precipicio. Indignaco me revolví en mi poltrona -una estupenda comprada por catálogo que te masajea los testículos -, mientras mi señora la Margarita me preparaba un batido de sangre de militante de derechas. Pero qué incapaz es este Manuel San Sebastián!!! -coincidí con mi señora-. Sin embargo, hoy, la buena de Sol y los incondicionales de Cebrián le dan un barniz a la realidad que voy a fotocopiar para los alumnos del Master de "El Pís".

Anónimo dijo...

Los informes de la Fiscalía y el Abogado del Estado son piezas antológicas.
Dice el Abogado del Estado: «los datos objetivos expuestos revelan de forma inequívoca y manifiesta que el proceso de conformación de las candidaturas electorales de ANV que nos ocupan ha sido gestado y dirigido en todo momento por miembros relevantes de la extinta Batasuna como mecanismo de sucesión».
Los batasunos se ve que llegaron hasta la mitad de las listas, se quedaron agotados y dijeron: "sigue tú, que yo no puedo". Es lógico. ¿Por qué iba a importarle a Batasuna quién concurre a la alcaldía de un pueblito de 25 habitantes como Mondragón?

Anónimo dijo...

Los chinos sí que saben hacerlo. Miren esta noticia y luego piensen qué pasaría si obligáramos a María Emilia Casas y a los demás miembros y miembras del TC a presentarse como candidatos -incluso del PSOE si quieren, no seamos estrictos con las siglas- en Azpeitia, Ibarra y Zizurkil. Y después les dejaríamos redactar una sentencia sobre siglas de ANV.


Los empresarios, a la mina
EUROPA PRESS/PEKÍN

El Gobierno chino ha decidido poner fin a la inseguridad de sus minas, las más mortales del mundo, con una idea sorprendente: obligar a los propietarios de las instalaciones de menor tamaño, las más peligrosas, a trabajar codo con codo con sus empleados para que así mejoren de una vez por todas las medidas de prevención.

Anónimo dijo...

Ahora sí que estamos jodidos ante ETA. Demostrado. Ver la noticia de abajo y recordar:

a) Rubalcaba es el tipo que llamó proyecto de zulo al depósito de más de 200 kilos de explosivos hallado en Amorebieta siete días antes del atentado de Barajas.

b) El presidente del PSE es el tipo que se reunió con ETA en diciembre y salió convencido de que se había despejado el riesgo de ruptura de la tregua.

Elconfidencial.com

Rubalcaba muestra en privado su convicción de que ETA no atentará durante la campaña del 27-M

@Óscar López-Fonseca - 11/05/2007

Vitoria, pesimista. Madrid, no tanto. Alfredo Pérez Rubalcaba ha transmitido recientemente en privado a varios dirigentes políticos su convicción de que ETA no cometerá ningún atentado durante la campaña electoral para las municipales del 27 de mayo que comenzó anoche. No obstante, uno de sus interlocutores ha asegurado a El Confidencial que el ministro del Interior reconoce que su departamento trabaja con la hipótesis de que, tras los comicios, la banda sí volverá a las armas, aunque los atentados nunca serán tan graves como el de Barajas ni como los que sirvieron a la organización terrorista para romper la tregua de 1998. “Rubalcaba está convencido de que los etarras irán en la misma línea de los meses previos al alto el fuego de marzo de 2006: bombas sin muertos, incluida una campaña de verano con artefactos en poblaciones turísticas”, añade esta fuente.

El moderado optimismo del miembro del Gobierno es compartido por las fuentes del PSE consultadas por este diario.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos menos a uno: acabo de ver a Lopez Garrido en la tele diciendo que Batasuna no estará en las elecciones. Definitivamente, es tonto. Lo peor es su burdo intento de manipular la realidad. Igualico igualico que Ma Teresa de la Vogue cuando decía que Batasuna no se podrá presentar. ¿ de qué van? Si son los mismos OTegi y Barreño los que dicen:"Eh! que estamos aquí! que iremos por todos los rincones de Euskadi..! Los socialistas están como los monos de Gibraltar.Pobres.
Hasta luego. Me voy a comprar "perretxikos".

Anónimo dijo...

Siempre me ha hecho gracia lo de Jekill y Hide. Ese gusto por jugar con los nombres de los anglosajones. Desde el "Robin" hood de "Sherwood" (o era Sharewood) hasta "moving (perdón) Dick".

Y el listo de Stevenson para mi que algo decía cuando al científico le llama Jekill (Ye kill, yo mato). HB no será la ETA que dispara y se oculta, pero mata.

Un saludo mañanero,
Carlos López

Anónimo dijo...

Capitán Haddock,
por favor, ¿sería usted tan amable de remitirme al lugar donde puedo hacerme con la fuente que cita, esto es, el informe del Abogado del Estado? El entrecomillado que usted refiere me pone sobremanera y desearía profundizar en tan orgásmica experiencia como promete ser la lectura de tan enriquecedor texto. Muy amable y mil gracias.

Anónimo dijo...

El Tribunal Constitucional ha dicho que sería desproporcionado anular todas las listas. Por el mismo motivo creo que Gómez Bermúdez debería condenar sólo a la mitad de los acusados del 11m.

Al caballo de Troya de Batasuna ya sólo le falta que lo rocíen con agua bendita. Y, aunque es de cristal, no podemos dejar de ver los cortes de manga que dedican los aqueos a los que contemplamos estufectos e impotentes cómo les abren las puertas de la ciudad.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, el Gran Verificador, si que vive el momento, hoy nada de atentados, mañana un poquito de atentados, pasado mañana ya veremos....

Anónimo dijo...

Buenos días, fascio, que ya estamos en campaña electoral mari-anal. Espero recordéis las tácticas que os han enseñado en las jornadas de Marina Dól.

Como veo que al Jefe del Estado ayer se le atacaba aquí sin denuedo, en recuerdo del Jefe del Estado que más añoráis y que más os gusta, os dejo colgada esta historia surrealista que a muchos os hará brotar lágrimas de emoción. Me parece estar viéndolas en el rostro cochinal de Mikel Buesa.

La acción transcurre en plena era de Gobierno Aznar, entre 1996-2000. Franco resucita (a la manera que narraba el "demócrata" Vizcaino Casas en su novela "Al tercer año resucitó"), y se encuentra con un vigilante del Valle de los caídos.

- Pero, ¿cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.
- ¡Deje de extrañarse y dígame, ¿quién manda en España?.
- Mandan los suyos. Mire: de Presidente, Aznar .....
- ¡Buen periodista, Manuel Aznar Zubigaray¡. Escribió "Historia militar de la Guerra en España", dice el dictador.
- ¡No¡. Es el nieto del periodista.
- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
- Pío Cabanillas.
- ¡Muy inteligente¡ ¡Sí señor¡ ¡Cabanillas Gallas¡ ¡Mi Ministro de Información¡.
- No, el hijo.
- ¿Quién está de embajador en Marruecos?.
- Arias Salgado.
- ¡Bien¡. Mi otro Ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.
- ¡No¡. El hijo.
- ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?.
- Hay algunos problemillas con la inmigración, pero han encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.
- ¡Hombre¡ ¡Torcuato¡ ¡Muy acertado para el cargo¡.
- ¡No, no, no¡. El hijo, Enrique.
- ¿Y en las Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?.
- Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.
- ¡Posada Cacho¡. mi fiel gobernador civil de Soria.
- ¡No¡. El hijo. Y Oreja es el es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.
- ¡Hombre, mi fiel Marcelino¡.
- No, el sobrino.
- ¿En Justicia quién está
- Hay una nuevo, no me acuerdo como se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.
- ¡Bien¡. Mi Director General de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.
- ¡No, tampoco¡. La hija, Margarita.
- Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?.
- Es ahora sede de la Comunidad de Madrid. Allí se encuentra un buen amigo de los socialistas, Ruiz.
- ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruíz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?.
- ¡No¡. Es el nieto, Alberto Ruíz Gallardón.
- Y en Galicia, dime: ¿quién está en mi Galicia natal?.
- Fraga.
- ¿El nieto?.
- No, no, ..... ¡¡EL DE SIEMPRE¡¡.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

Mis recuerdos especiales una vez más para el maestro Psikofonías, empeñado una y otra vez en .....se en la dignidad y en el dolor de una víctima del terrorismo, Pilar Manjón, a la que califica de "víctima casual". Lo dicho otras veces, si total, sólo le han asesinado un hijo. Los sonetotes y cuartetas de este ser humano excepcional son pitotes y con aroma a detritus. Tal es su esencia.

A disfrutallo, amigotes.

Anónimo dijo...

- ¿Hola...? ¿Es la ETA?
- ...
- Aquí el ministro Rubalcaba
- ...
- No, "Cabra", no; "Caba". Como el champán en catalán, pero mal escrito.
- ...
- Sí, que decía yo... ¿Ustedes no serán los que han puesto una bombita en el abrevadero de patos del kilómetro 15 de la M-30?
- ...
- Jó. Pues haber avisao...
- ...
- No, por nada... Es que le han volao el bastón a un ciego que pasaba por ahí y está cabreadísimo y dice que nos va a votar nuestra puta madre en los próximos comicios.
- ...
- "Co-mi-cios".
- ...
- No, nada de papeo. "Elecciones".
- ...
- Pues eso, que a ver si atentan ustedes mejor, que así no vamos a ninguna parte, joé.
- ...
- Bueno, coño, no se pongan así, que uno lo dice con la mejor intención.
- ...
- ¿Cómo? ¿Qué me vaya a tomar por dónde?
- ...
- ¡Ah, por el "zulo"! ¡Qué susto!
- ...
- Pues nada, adiós, digo "Agur".

Anónimo dijo...

Jó, díptero... renueve su parque de chistes, que el que ha contao es más viejo que los de Otto y Fritz.
¿Son todos ustedes así de sinsorgos en la Brigada Progre?

Anónimo dijo...

Los jóvenes socialistas, como el camarada mosquito y yo mismo, disfrutamos mucho de los chistes de caca y culo. A los jóvenes socialistas nos gusta mucho la ocurrencia Mari-ano y lanzamos grandes carcajadas en nuestras reuniones preparatorias del cobro de comisiones.

Anónimo dijo...

Los compañeros socialistas os pedimos encarecidamente el voto para los ayuntamientos de España para acabar de una vez por todas con la guerra de Irak.

Anónimo dijo...

El párrafo lo he sacado de la noticia de El Correo (en su versión digital). No tengo ni idea de dónde se puede encontrar el monstruo (perdón, el informe) original. Muchas de nadas y que disfrute de la experiencia.

Anónimo dijo...

Al autodenominado "Mosquito":
Apreciado lame rectos monclovitas, una pregunta: me dicen que el ex ministro Maravall, que ahora se dedica a maquillar la crispación socialissta con informe muy sesudos para la Fundación Alternativas, se hizo anti franquista porque su papá era un destacado adicto al regimen. ¿También vale para él su perorata?
Posdata: No se pierdan el estupendo artículo hoy de Edurne Uriarte en ABC demontando la patraña de Maravall y compañía financiada por la F. Alternativas.

Anónimo dijo...

Barrida popular madrileña.

Esto dice el pulsómetro de la SER:

El PP revalidaría la mayoría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

11-05-2007 CADENASER.COM

Según los datos de la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, el PP conservaría las ‘joyas de la corona’ en Madrid. Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre revalidarían con comodidad la mayoría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid respectivamente.
Los datos de la encuesta señalan que el PP lograría en el Ayuntamiento de Madrid el 56,3% de los votos y 33 concejales –hace cuatro años consiguió el 51% de los votos y 30 concejales-. Según el Pulsómetro, el candidato socialista, Miguel Sebastián, no mejoraría los resultados de Trinidad Jiménez: el PSOE lograría el 35,4% de los votos y entre 20 y 21 concejales –en 2003 logró 21-. Por su parte, el candidato de IU, Ángel Pérez, lograría el 6% de los votos y entre 3 y 4 concejales –en 2003 consiguió 4-.

La encuesta del Instituto Opina también es muy positiva para el PP en cuanto a la intención de voto en la Comunidad de Madrid. La candidata ‘popular’, Esperanza Aguirre, consolidaría la mayoría que consiguió muy ajustada hace cuatro años. El PP lograría el 53% de los votos y entre 64 y 65 escaños –en 2003 logró 57 diputados-.

Anónimo dijo...

Niños tapaos los ojos !!!

quién ha traido esta mascota lasciva a clase?

Anónimo dijo...

Como buena funcionaria que es la seño no entrá hasta bien pasada la media mañana.
Antes ha tenido que tomar café varias veces y hacer la compra,
Ahora ya delante de su ordenador, se ha leido el Pais, ha entrado en el blog de José Blanco, y da muestras de su imparcialidad con sus comentarios
Una vez hecho esto seguirá con las tareas propias del funcionariado como jugar al solitario de Windows
Vamos, seño, que usted puede dar más.
Arriesgue, deje el pesebre, tírese al barro.
,

Anónimo dijo...

La víctima preferida del "trompetilla" premiada por su adorado "lenda". Tuvo que ser ayer uno de sus días más felices.

Anónimo dijo...

Doris Day dijo...
"Al autodenominado "Mosquito":
Apreciado lame rectos monclovitas"

Idolatrada señora: No le mente el ano al "trompetilla" que tiene monopolio de uso y puede ponerle una demanda por uso indebido. Para evitarmelo me refugio en el anonimato.

Anónimo dijo...

"Trompetilla", en tu fantasmla historia te ha faltado una preguntita del "Claudillo":
-¿Quien ocupa mi puesto de Jefe de Estado?
-Don Juan Carlos de Borbón, como usted ordenó, Excelencia.

Anónimo dijo...

A veces el rifirrafe
de pelear con la rima
no tiene ninguna esgrima.
¿Con qué rimará Getafe?
El patrón lo dijo: GAFE...

Anónimo dijo...

Seño, un Diez para usté. Desde aquí se lo digo.

Pero, por el amor de Dios y Diosa, no venga a clase con ese escote que ese canalillo nos vuelve locos y no nos concentramos en el encerado por las tentaciones de hacer un triple ahí con la tiza.

Anónimo dijo...

A veces el rifirrafe
de pelear con la rima
no tiene ninguna esgrima.
¿Con qué rimará Getafe?
El patrón lo dijo: GAFE.
¡Cuatro a cero al Barcelona!
Si cataluña se abona
al remendado* Estatut
pues la da fuerza al canut,
¿esta humillación perdona?.

*Zapatero remendón.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

La víctima preferida del "trompetilla" premiada por su adorado "lenda". Tuvo que ser ayer uno de sus días más felices.

11:59 AM

Desgraciadamente, esta mujer tiene desde el 11-M de 2004 los mismos días felices que la madre de M.A. Blanco. Pida a Díos porque nunca pase ustes ni uno de sus días.

Para el resto de insultantes, el más curioso es el de "lame-rectos monclovita". Curioso por su cualidad de REVERSIBLE: los defensores de la dignidad y de los valores y de los principios y del sumsusmcordaaaaa.... hasta hace poco (tres años) eran, a su vez, "lame-rectos moclovitas", pero eso sí, "ansáricos". Los repartos de comisiones, Moskón, son cosa chunga: entre la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las tramas del ladrillo de Madrid non queda un euro pa repartir. ¡¡Mecachis¡¡.

Al resto, lo de siempre: me resbalan las cosillas por els meus genitales. Otro día será que será.

¡¡Arriba España¡¡ (con confianza).

Anónimo dijo...

Ayer el patrón hablaba del dedo. El dedo y la luna.
Veo ahora en elmundo.es una foto del inicio de campaña del PSOE en Madrid. La vice Fdez de la Vega, Simancas y Sebastián muestran un dedo.
¿Dónde piensan ustedes que ha estado cada uno de esos dedos?

Anónimo dijo...

No se haga el distraído "trompetilla".
"Tuvo que ser ayer uno de sus días más felices." Esa frase le estaba dedicada. Le felicito con retraso.

Anónimo dijo...

¿Dónde piensan ustedes que ha estado cada uno de esos dedos?
¿En el ano de Mari-Ano?

Anónimo dijo...

The Return of The Brasas.

Anónimo dijo...

Como buen coprófago que es, mosquito no puede perder un momento sin tener un caramelo de su rico alimento en la boca
Es curioso que la que más le guste ya que no se le cae de la boca sea la de Mari-ano.
Lo normal sería buscar una concentración de sabores y perderse en los recovecos de José Blanco que con su cara de perpetuo estreñido tiene que tener el alimento favorito de mosquito en alto grado de concentración.
Vamos, como una pastilla de sopicaldo.
Mira que es raro, preferir la mierda de derechas a la de izquierdas.

Santi Palmeiro dijo...

¿Y dice usted, Don mosquito, que usted mismo es una fotocopia de su padre? ¿No ha evolucionado usted? ¿No ha sido capaz de ir con su tiempo? Porque Don Bono, Don Rubalcaba... y hasta Don José Luis Cebrián lo han hecho...
Tal vez piensa usted demasiado en el ano. ¿El subconsciente? No si ya lo decía un tal Freud...

Santi Palmeiro dijo...

Juan Luis (sorry lapsus)..

Anónimo dijo...

Un Moisés a nuestra medida.

Tiene su gracia, el Hombre Providencial era un mito fascistón de principios del siglo XX, de clara inspiración bíblica, que sedujo a gentes como Donoso Cortés o Pío Baroja, Franco fue saludado como un Hombre Providencial. No es casualidad que a Zp se le haya intentado vender de la misma forma.

Así que los dos hombres providenciales de los apañoles son un dictador amanerado, una reina de los mares con voz de pito que murió en la cama, gracias a este supuestamente hipermachote pueblo lleno de orgullo, y ahora una nada con volumen como zp.

No sé qué les parecerá a ustedes, ni que opinarán de esa entelequia, el pueblo apañol, pero las características del pastor dicen mucho del rebaño.

Anónimo dijo...

Para Mosquito. Se le ha olvidado añadir este personaje a la historia que nos ha contado antes.

El País Semanal. 06/05/2007

Mariano Fernández Bermejo. De izquierdas de toda la vida

Yo de mi padre no hablo...

¿Por qué uno quiere ser juez?
Mi abuela era muy inteligente, no tenía gran cultura; le ayudaba a mi abuelo, el abuelo Bermejo, el represaliado por Franco, a llevar el colegio, donde tenía treinta niños internos. En aquel ambiente, de pequeño yo hacía siempre de intermediario, defendía los derechos de los niños a dar un paseo si no les dejaban pasear. Mi abuela me decía: "¡Tú eres un abogado de pleitos pobres!". Tenía nueve o diez años, y ya eso estaba en el fondo de mi ser, ella lo vio.

Dice que su abuelo materno había sido represaliado por Franco...
Era un republicano. Tuve un tío abuelo que fue alcalde durante un tiempo, pero jamás se quiso poner la camisa azul; una tía abuela fue la jefa de la CEDA, todo un carácter. Era una familia normal: había de todo, como ocurre además en este tipo de conflictos. Defendían a mi abuelo porque sabían que venían falangistas de Ávila a por él, en los albores de la Guerra Civil. Lo metieron en la cárcel, pero salvó el pellejo, y volvió al colegio que tenía. El hijo mayor se fue voluntario a la guerra, a las tropas de Franco. Y, claro, eso es muy duro, se va voluntario al ejército que está reprimiendo a su padre. Este hijo muere en un accidente, ya acabada la guerra. Esto mi abuelo no lo superaría jamás. Y su vida la dedica a la enseñanza y a la lectura.

¿Y cómo era su diálogo con él?
Muy difícil en los primeros momentos. Era muy buen profesor de matemáticas. Pero conmigo nunca funcionaron sus métodos. Me iban más el latín y el griego, me sentía más relajado. Pero fuera de la relación digamos profesional, de profesor a alumno, la relación fue mucho mejor.

La guerra, qué cosas hizo.
No salió nadie indemne de aquello; debió de ser brutal el trauma que dejó la guerra... Nací en 1948, estoy fuera de la órbita de aquel desastre. Pero la posguerra fue muy larga en este país, sobre todo en los pueblos; la viví en un ambiente familiar muy bueno, la mía es una familia muy unida, unos padres fantásticos. Mi madre vive aún, y mi padre murió hace relativamente poco. A mi padre lo he querido por encima de muchas cosas.

¿Qué era su padre?
Era maestro, hijo único de una familia del campo castellano. Le pilló muy joven la guerra. Fue un hombre con un contenido social tremendo, que transmitió a toda la familia. Él tenía el componente joseantoniano de la época, había que pensar qué era en aquel momento Falange en un pueblo. Era el maestro del pueblo cuando unos primos lo contrataron para gestionar una fábrica de maderas. Se casó con mi madre y ya era un empresario que pone el concepto de honradez por encima de todo, y el concepto de la unidad familiar en un primer plano. Un matrimonio muy enamorado, con seis hijos. Hizo un gran esfuerzo para ir a Madrid, quería que sus hijos estudiaran.

¿Habló con su padre sobre lo que le llevó a abrazar la fe falangista?
Sé que con dieciocho o diecinueve años entonces le tocaba hacer eso.
Lo han usado contra usted ahora.

¿Le afecta?
No me puede afectar. Yo tengo claro cuál es el juego, cuál es el conjunto de mis creencias, de mis sentimientos, y mis vínculos sentimentales están fuera del alcance de todo el mundo. Cuando oigo este tipo de cosas me entran por un oído y me salen por el otro.

Anónimo dijo...

Aviso a los navegantes, que me voy unos días a París de la France, aprovechando las fiestas de mi pueblo.

Que ustedes lo pasen bien, y que tengan buena travesía.

Anónimo dijo...

Hace unos días leíamos la noticia:

Las juventudes de Batasuna diseñan un plan para desestabilizar la campaña electoral. Se proponen «marcar» a los candidatos «sin ningún tipo de miramientos», con toda clase de insultos y agresiones”.

Hoy en Bilbao, primer día de campaña electoral:

Simpatizantes de la izquierda abertzale causan incidentes en un acto del PSE en Bilbao

Anónimo dijo...

Desembarco hoy viernes, me voy de puente, mantengan la llama encendida que el fuego espanta a las fieras. Que tengan, en estos días, una buena travesía.

Anónimo dijo...

(34) mosquito dijo...

¿Dónde piensan ustedes que ha estado cada uno de esos dedos?
¿En el ano de Mari-Ano?
>>>>>>>>>>

jajajaja

Ilustrado Mosquito, los compañeros socialistas gustamos mucho de estos chistes de caca, culo y pedo. El pueblo iletrado necesita de grandes humoristas como el compañero Mosquito o Los Morancos para poder soportar la opresión capitalista con alegría y buen humor. El partido necesita además contrarrestar los motes que las tropas fascistas dedican a nuestros compañeros bienamados, María Teresa Fernández de la Verga, Chochones Espinosas, Rodriguez Zapaterolo, Pepino Blanco, Frenando Sebasti-ano, Carmen Hazmeuncalvo y el resto de insidias que circulan por la red. Los compañeros socialistas esperamos ansiosos las proximas rimas en -ano, -ulo, -olla, -ote e -inco y pedimos a la Secretaría General que contrate al compañero Mosquito para la creación de eslóganes de campaña.

Anónimo dijo...

Los compañeros socialistas proponemos que voluntarios desarmados de la Alianza de Civilizaciones sustituyan a las tropas americanas, inglesas y polacas en Irak. La presencia de la compañera Teresa Fernández de la Vega acompañada, valga la redundancia, del compañero Moratinos o de camaradas progresistas como Gaspar Llamazares o Josep Lluis Carod-Rovira detendrá la guerra desatada por Aznar y sus aliados Bush y Blair.

Anónimo dijo...

El compañero Mosquito y el resto de los compañeros socialistas esperamos tomar el poder en los ayuntamientos el 27M para acabar con el guerracivilismo fascista, reaccionario, criminal y mentiroso de la derecha asesina cuyo único discurso es insultar y difamar.

Anónimo dijo...

Encuesta del CIS:

Cantabria: un éxito de la estrategia socialista de hace cuatro años. Le dieron el poder a Revilla y ahora Revilla se ha crecido, no como los pobres sociatas que van a menos.

El Correo

En Cantabria, sube el Partido Regionalista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla, que lograría entre 10 y 11 escaños, dos o tres más que en 2003. Esto le permitiría reeditar su pacto con el PSOE, que baja un escaño (de 13 a 12), aunque el PP continuaría siendo la fuerza más votada con una horquilla entre 16 y 17, frente a los 18 que se anotó hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Aviso a los navegantes, que me voy unos días a París de la France, aprovechando las fiestas de mi pueblo.


Feroz hace realidad las palabras proféticas:

Siempre nos quedará París... Hilton.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
Un Moisés a nuestra medida.

No sé qué les parecerá a ustedes, ni que opinarán de esa entelequia, el pueblo apañol, pero las características del pastor dicen mucho del rebaño.

-------

Benja, me parece que usted y yo la vamos a tener como siga metiéndose con el rebaño.

Anónimo dijo...

Encuesta del CIS

Con esos datos en Canarias, Juanfran López de Aguilar no gobernará en la vida.

El PP y CC se las apañarán para repartirse el poder. Ya verán ustedes.

El Correo:

En Canarias, el PSOE desbanca a Coalición Canaria (CC) y se convierte en la fuerza política más votada, logrando ahora 22 escaños frente a los 18 que consiguió en 2003. Le sigue CC -el CIS le da entre 19 y 20 escaños- y, en tercer lugar el PP, con una horquilla entre 18 y 19 diputados. Este resultado obligará a pactos poselectorales, ya que ninguno logra la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Reitero a los ilustres blogueros mi súplica de que no den cancha al insecto que se pone pesadísimo. Puestos a perder el tiempo en algo insustancial pero gracioso, busquen las declaraciones de Mamazares, el de IU, en Córdoba. Se le ha atragantado el ron cubano y se ha hecho lahozyelmartillo un lío: Valencia-machismo-derecha-fórmula uno.

concalma dijo...

EL COGOLLO DEL MEOLLO

Saludos a la tripulación y al grano:

Lo más importantes de la Sentencia del Tribunal Constitucional, el cogollo del meollo, es esto (perdonen la extensión, pero es necesaria la cita literal):

“...ha acreditado la existencia de una trama defraudatoria en la que se han concertado determinadas candidaturas que, dotadas de autonomía frente al partido recurrente, se han constituido materialmente en sujetos electorales separados, esto es, en equivalentes de agrupaciones de electores sintonizadas bajo un designio común, sencillamente, en un nuevo partido de facto, cuya suerte no ha de correr pareja con la del partido al que sólo les une una relación puramente formal.

No se ha disuelto, en fin, un partido (el recurrente), pero sí, con su no proclamación como candidaturas, las realidades separadas en que, por su autonomía respecto de la dirección del partido, se habían convertido algunas de sus listas electorales.”


Que se ha acreditado la trama defraudatoria es obvio. Que se haya acreditado un supuesto de laboratorio tan esperpéntico como que las candidaturas estén dotadas de autonomía y que sólo las vincule una relación puramente formal con el partido es directamente falso y sólo en la siniestra mente del Abogado General del Estado, de Cándido Conde y de Zapatero y sus ministros puede hacerse una composición de esta guisa (que termina por obligar al TC). Veámoslo:

El Tribunal Supremo, con el visto bueno del Tribunal Constitucional, ha tenido en cuenta un acervo probatorio diverso para fundamentar que el entramado Batasuna concurre a las elecciones a través de ANV. ¿Ese acervo probatorio prueba que se han utilizado sólo algunas de las listas de ANV o prueba justo lo contrario, que ANV ha sido utilizado en su totalidad? Analicémoslos:

1º.- “la Sala parte como dato objetivo, debidamente acreditado, de los intentos de la organización terrorista ETA y de los partidos ilegalizados y disueltos de participar desde las sentencias de ilegalización en todos los procesos electorales que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra.”


Este indicio implicaría que ETA trata de estar electoralmente presente en todos los ámbitos del País Vasco y Navarra, no sólo en el reducido ámbito de las candidaturas ilegalizadas que, además, deja fuera la mayoría de los feudos tradicionales de Batasuna. Además, las agrupaciones electorales que con anterioridad utilizó Batasuna, se extendieron por un territorio mucho más amplio que el de las candidaturas ahora ilegalizadas.

2º.- “Entre otros indicios, la Sala ha tenido en cuenta, en primer lugar, la detención, con ocasión de la operación antiterrorista de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la desarticulación del comando de “liberados” URUDERRA, de don Jorge Murillo Echevarria, coordinador de la Mesa de Navarra de la ilegalizada Batasuna en la zona Leiz-Sakana, en cuyo poder se encontró documentación -documento denominado Ultzama hauteskundeat/Zena.doc- en la que figuraban en tres columnas los nombres de 31 personas, 3 de las cuales se presentaban a las elecciones en la candidatura de la agrupación electoral Ultzamako Abertzale Sozialistak y otras 10 en la candidatura presentada por el partido recurrente en amparo en la localidad de Ultzama.”

La detención de esta persona y los contenidos de la documentación incautada fueron públicos antes de la demanda del Tribunal Supremo. Ninguna reacción hubo por parte de ANV a estos descubrimientos. Actitud pasiva incomprensible si se estuviera instrumentalizando sus listas a sus espaldas.

3º.- documento incautado al dirigente de ETA Mikel Albizu Uriarte, trascrito en el Auto del Juzgado Central de Instrucción núm. 5 de 28 de abril de 2007, del que se deriva, a juicio de la Sala, la estrategia de los partidos ilegalizados respecto del proceso electoral y del papel que en el marco de dicha estrategia quieren que ocupe el partido demandante de amparo. Confiere también relevancia la Sala al informe de la Comisaría General del Información sobre las elecciones a celebrar el 27 de mayo de 2007 en el que se alude al aprovechamiento de la cobertura de un partido político ya inscrito y que incluso manifiesta rechazar la violencia.

Este documento no hace ninguna referencia a la utilización parcial de las listas de un partido, ni a ningún proceso de infiltración subrepticia en una formación política, sino a un partido en su conjunto.

4º.- “De otro lado, la Sala toma en consideración como indicio de carácter objetivo la propia trayectoria del partido político recurrente en amparo, que únicamente ha concurrido a las elecciones celebrados el día 15 de junio de 1977, no obteniendo representación alguna, no habiendo presentado desde entonces candidaturas a ninguna contienda electoral. A partir de la ilegalización de los partidos políticos Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna tampoco presentó candidaturas, limitándose a pedir el voto en los diferentes comicios para las agrupaciones electorales constituidas con el fin de suceder y continuar la actividad de los partidos políticos declarados ilegales y disueltos.

Obviamente este indicio presupone una decisión consciente y unitaria del conjunto del partido y no sólo de algunas de sus candidaturas.

5º.- “A los anteriores indicios, se añade, en fin, el protocolo de colaboración que en fecha 24 de enero de 2003, esto es, en fechas próximas a las sentencias de ilegalización, pactaron los miembros de Batasuna don Joseba Permach y don Ibon Arbulu con los miembros del partido político recurrente en amparo don Txaro Guerrero Balino y doña Antón Gómez Llorente para intentar en la medida de lo posible frenar parte de los efectos de la ilegalización de Batasuna”

Nuevamente estamos ante un indicio que refleja una unidad de actuación del partido como tal y no una infiltración subrepticia en las listas del mismo por parte de la organización terrorista.

6º.- “Y, en fin, la incautación en Francia a quien durante catorce años fue el responsable político de ETA, don Mikel Antxa, de varios documentos, entre los cuales en uno de ellos, encabezado con las palabras “QUÉ HACER”, se conectaba de manera sucesiva la ilegalización de Batasuna, con la congelación para un momento posterior de las siglas que dan nombre al partido recurrente en amparo.”

El documento de Antza nuevamente no hace mención alguna a utilización de algunas listas de un partido político. Sino la congelación de ANV para su posterior uso.

Éstos son, según análisis del Tribunal Constitucional, los elementos de prueba en los que se basa el Tribunal Supremo para decretar la ilegalización de las listas de ANV que se le ha solicitado. Y al respecto el Tribunal Constitucional dice:

“El juicio de constitucionalidad que aquí procede acerca de la valoración de los elementos probatorios objetivos a partir de los cuales la Sala considera que revelan de forma inequívoca y manifiesta la instrumentalización de las candidaturas del partido político recurrente en amparo por los partidos políticos ilegalizados sólo puede llevarnos a descartar en este caso que el Tribunal Supremo haya alcanzado sobre esa base probatoria una conclusión irrazonable o arbitraria, en una consideración de conjunto que ha sido admitida por nuestra jurisprudencia (SSTC 5/2004, de 16 de enero (FJ 10); 99/2004, de 27 de mayo (FJ 17). En efecto, no se advierte que la Sala haya operado a partir de un juicio de inferencia excesivamente abierto, sino que ha realizado una valoración razonable sobre la base de la pertinente ponderación de los bienes y derechos en conflicto, sin derivar de los indicios manejados ninguna inferencia ilógica o tan abierta que permita conclusiones contradictorias.”

Sólo después de la valoración de los elementos objetivos que
revelan de forma inequívoca y manifiesta la instrumentalización de las candidaturas del partido político
se adentran tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional en la valoración subjetiva de las listas. Y unos se pregunta: si todos los datos objetivos apuntan a una utilización del conjunto del partido, si no ha habido ninguna reacción por parte de los órganos de dirección del partido frente a la utilización de sus listas, si en lugar de desmarcarse de dichas listas cuyos elementos subjetivos se analizan lo que ha hecho ha sido hacerlas expresamente suyas, si el partido que se considera de manera inequívoca y manifiesta que está instrumentalizado tiene presencia de candidatos relacionados directamente con puestos orgánicos o candidaturas previas de la ilegalizada Batasuna en muchas más de las 133 listas impugnadas y en estas 133 en una proporción superior al 20%, si a cualquiera resulta evidente que es imposible infiltrar mucho más de un 50% de las listas de un partido político sin consentimiento de los órganos de dirección del partido político y el partido en sí mismo, si cualquiera puede apreciar que para concluir que una lista de un partido político se ha convertido, frente a toda apariencia, en algo con una mera vinculación formal habrá que explicar cómo ello es posible, cuáles han sido los mecanismos para conseguir engañar a dicho partido, si absolutamente todo lleva a concluir que no se ha producido ese supuesto de laboratorio de la infiltración de listas, sino que estamos ante el uso de un partido político para sustituir a otro, si todo ello es evidente que es así, decía, uno se pregunta: ¿por qué hay que estudiar una a una las listas para ver si están o no instrumentalizadas?, ¿no sería lo lógico determinar lo que es obvio: que ANV está instrumentalizado en su totalidad? Pues la respuesta la da también el Tribunal Constitucional cuando dice:

“nuestro enjuiciamiento ha de referirse exclusivamente al examen de las tachas que se han apreciado respecto de las concretas candidaturas objeto del proceso seguido ante la Sala del artículo 61 LOPJ, sin que podamos hacer consideraciones respecto al partido AEA-ANV en su conjunto, ni tampoco sobre la candidaturas que, al no ser impugnadas, quedan fuera del objeto propio de estos autos.”

Pues está claro. El Fiscal y la Abogacía del Estado han hecho lo posible porque esté ETA en los ayuntamientos. Y quien no quiera verlo, pues algún interés tendrá. Pero la realidad es la que es. Y punto.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Nunca he sido partidario de comparar al nacionalismo vasco con ningún otro nacionalismo. Siempre me ha dado la sensación de que eso lo único que contribuye es a empeorar las cosas,a enturbiarlas allí dónde no hay más cera que la que arde por muy complicado que algunos se empeñen en definir "el conflicto". Reconozco que esto puede ser fruto de haber conocido al nacionalismo vasco de demasiado cerca, de cuando niño casi, de haber departido con tíos y tías que eran tan vascos tan vascos que se pirraban por las gracietas de Lina Morgan o de Paco Martinez Soria y a los que inventos abertzales como la chalaparta les pillaban y les siguen pillando más bien lejos. Me hace menos gracia que la Morgan o las películas de Paco Martinez Soria pero no deja de causarme cierta perpleja extrañeza que estos resabios de humor del desarrollismo en unas clases medias con unas ganas más bien estúpidas de mirar al vecino por encima del hombro se hallan visto mezclados en una historia criminal que a una generación se le ha ido de las manos y que va camino de renovarse en la próxima. Como si la mueca pudibunda de un Franco postrero se hubiera reencarnado en el universo cursi que hoy desde el poder se nos regala

Anónimo dijo...

Amigos, patético anoche el tal sebastian. Me daba hasta pena. Yo creo que sus amighos debieran dedicar todos sus esfuerzos a sacarle de este embrollo. Digo TODOS, todos sus esfuerzos, sin distraserse en otros menesteres. la catedrática, el periodista, el escolta frustrado y en tratamiento, el que escribe con el periodista libros imposibles de encontrar... todos debieran dedicarse a levantar la moral a ese hombre al que le ha ganado Gallardón hasta en lo que nunca debiera de haberle superado por méritos propios: en la portada de ZERO.

No crean que me alegro del mal ajeno, que no. Menudo regalo envenenado le hizo Zapatero a su queridísimo e inseparable y nuevo amigo Sebastian, una de las tres personas más ejemplares que, según dijo, conoce.

Anónimo dijo...

“Yo voté contra la guerra (de Irak) y votaré por la convivencia (en Pazzzzz)”

La suerte de los irakíes me la suda tanto ahora que mueren masacrados por “la resistencia” como cuando morían bajo el régimen de Sadam, su represión y sus guerras, pero qué gusto poder echar cadáveres a la cara de Bush y a de Ásnar, 6.000, 60.000, 600.00, 6.000.000, ... como si la cosa no fuera con nosotros.
Total?

VOTA PSOE, VOTA COMFORT MORAL. TOTAL?

Anónimo dijo...

Feroz y Luigi desembarcan durante el puente.Socooorrooo. No pensarán irse todos estos días...no? Ya podría quedarse en tierra el grano en sus diferentes formas....Bueno, que me he encontrado una perla en un periódico irreverente que me ha puesto los pelos de punta. Datos sobre el trabajito de Batasuna en los ayuntamientos para que ETA tenga todos los deberes pasados a limpio. Se lo he remitido al patrón para que lo incluya en el Blog si lo cree interesante. Yo es que no no me arreglo entre la escoba y el ordenador de navegación.
Un saludo ( a todos menos a uno)

Anónimo dijo...

Don Diego progresista dijo...

"cadáveres a la cara de Bush y a de Ásnar, 6.000, 60.000, 600.00, 6.000.000"

Don Diego, no consta si progresista, fijó el canón en 6.000.000.000.000. No desdramatize, por favor.

Anónimo dijo...

Ay Pastor, es una pena. Con lo que a mí me gusta tenerla, con cualquier excusa. Pero me encuentro sin internet y así no puede uno jugar.

Si, pienso que Zp es un líder patológico, una proyección en una sola persona de todas las patologías del pueblo apañol, un tipo que se muere por gustar y detecta lo más gustable a cada momento, un zelig metido a político. Zp es sólo una imagen de una imbecilidad colectiva. El hombre no tiene entidad suficente para ser otra cosa. Zp no es, el problema es el colectivo de lelos que crea el reflejo. El pastor como creación de los borregos.

En fin, un saludo. La dejamos para más adelante.

Anónimo dijo...

Gracias por esa impagable ración de entrevista con el ministro de justicia. Desde luego estos personajes son incluso peores de lo que parecen