16 agosto, 2007

Zapatero, un fenómeno


Pie de foto.-Al presidente le bastaría alcanzar una nueva paridad para conseguir la mayoría absoluta: que los ministros y ministras normales y las Malenis y Moratinos estén al 50%.

Zapatero compareció ante la opinión pública en Jerez de la Frontera. No consideró necesario hablar del colapso catalán, ni de la crisis de los socialistas navarros, ni de los incendios canarios, ni del rebrote de la 'kale borroka', ni de los topillos castellano-leoneses. Se dio un baño de multitud con un paseo por el centro de la ciudad y participó en un mitin, en el que anunció que ganar en 2008 le va a producir más gusto de lo que le dio ganar en 2004 (simultáneamente explicó que es el PP el que está obsesionado con las elecciones). Tampoco hizo referencia alguna al cierre de Delphi, después de haber prometido garantías para los 1.600 puestos de trabajo que ya se han extinguido. Vean algunas referencias más al tema.

Pues bien, allí estaba, en el mitin, aplaudiendo hasta enronquecer, como escribió un gran cronista deportivo, el presidente del Comité de Empresa de Delphi.

Él, que sólo está preocupado por los problemas de los españoles, mientras Rajoy sólo piensa en ganar elecciones, tiene razón. Las encuestas le siguen dando por delante pese a que el líder no se lo ha puesto fácil a sí mismo, no. Lo característico de los verdaderos dirigentes es vencer la línea de mayor resistencia. Es como si pensara:
"Las encuestas nos dan cierta ventaja aunque he nombrado a ministras y ministros como Maleni Álvarez, Carmen Calvo, Moratinos, José Bono, Mª Antonia Trujillo, Carme Chacón..... El día que me de por formar un Gobierno de gente alfabetizada por lo normal nos salimos de la tabla."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Misterios de la lógica parlamentaria


El PSE advierte a Ibarretxe de que si quiere el apoyo de los socialistas a sus presupuestos para 2008 tendrá que renunciar a la idea del referéndum. No se explica por qué ha de preocuparle la advertencia al lehendakari si lleva con la monserga de su plan y su consulta cinco años sin que eso haya impedido a los socialistas vascos votar amén a las cuentas del Gobierno vasco los dos últimos ejercicios.

Ibarretxe cuenta con el apoyo socialista "por ejercicio de responsabilidad" y porque son "una oposición útil". Además, Zapatero necesita los votos de los diputados nacionalistas para sus presupuestos, váyase lo uno por lo otro. Recuérdese que el voto de los 18 parlamentarios socialistas a las cuentas de 2006 le salió más barato al Gobierno tripartito que el solitario apoyo de Aralar y que para compensar los mutuos apoyos en los presupuestos de 2007, les han regalado el acuerdo sobre el Cupo.

Pie de foto.-Dos hombres y un destino

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días y madrugando, que es gerundio.

Decía Felipe González, en una reciente entrevista, que una tendencia natural en un dirigente es la de rodearse de colaboradores menos competentes que él mismo, pero que eso es un gran error.

Zapatero no debe ser de la misma opinión y solamente se ha preocupado de la fidelidad hacia su persona, sin preocuparse por su capacidad para el cargo.

Esto es como la República de Platón, pero al revés, y estamos sometidos a las ocurrencias de gente, que en la vida real no pasarían de cargos intermedios, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

menos competentes para evitar que les muevan la silla, D.Feroz. Y más sectarios para que generen adoración al líder, hasta que la catástrofe se lo lleve, supongo. Y sin memoria, para que olviden al líder en cuanto asoma otro que pueda dar provisión al pesebre. Egunon

Anónimo dijo...

Anoche en el telediario de la Cuatro, la de Gabilondo, dijeron que las tropas de EEUU estaban combatiendo en una zona de Irak que se asemejaba a las selvas de Vietnam. Las imágenes eran de unos soldados patrullando por la orilla de un río entre unas cañas y algunas palmeras.

La selva de irak. En la Cuatro. Se lo juro.

Si hubieran hablado de la selva de la Irati, nuestra vieja amiga y de De Juana, todavía.

Anónimo dijo...

egunon, amama, si que se madruga este verano.

Bremaneur dijo...

Dos hombres y un desatino.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Reuters, Cuatro sigue la máxima "que la realidad no te fastidie un mito progue"...

Anónimo dijo...

Manuel Huertas, uno del PSE que fue elegido diputado por Guipúzcoa hace tres años, ha dado por fin signos de vida. No diré de vida inteligente, sólo de vida. O sea, que todavía está en el cargo, no se ha jubilado ni nada. Está bien saber al cabo de tres años que tu diputado todavía existe. Algunos nos temíamos lo peor, que lo hubieran abducido los marcios y se lo hubieran quedado... cualquier cosa ante el silencio prolongado de su señoría,

Bueno, pues resulta que este verano se ha despertado del letargo trianual y ha publicado hoy un escrito en El Correo y el Diario Vasco poniendo a parir a los socialistas -una cosa es que se haya despertado y otra que tenga huevos para meterse con zapatero y pepiño, no me confundan los términos-, así que se mete con los socialistas en abstracto, por haber permitido que vuelva a gobernar UPN.

Anónimo dijo...

los marcianos, no los marcios

Sargento 100% Algodon dijo...

Hacía el hecho diferencial en la risa:

JORDI MILÁN, DIRECTOR DE LA CUBANA
«Catalanes y vascos somos capaces de reírnos de nosotros mismos»

-¿Qué piensa del público bilbaíno?

-Es muy receptivo y exigente. Conecta muy bien con esta forma desenfadada de hacer teatro que tenemos en La Cubana. Aunque catalanes y vascos tengan sus diferencias, practicamos un humor muy universal. Podemos reírnos de nosotros mismos, cosa que en muchos sitios de España no se entiende.

El resto sólo nos reimos con chistes de tartajas...

Anónimo dijo...

Buenos días,

Irati en la selva de Vietnam, aún soltera, con la Cuatro.

Anónimo dijo...

Como se entere Madrazo!

Rigoberta Menchú, expulsada de un hotel
16.08.07 | 00:32. Archivado en México, Guatemala

(PD/Agencias).- La candidata a la Presidencia de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú fue expulsada ayer de un hotel en la ciudad turística de Cancún, en el Estado mexicano de Quintana Roo. Al parecer, el personal del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la confundió con una vendedora ambulante al ir vestida con su habitual vestimenta maya.

Menchú participa como invitada especial del presidente mexicano, Felipe Calderón, a la asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS) que fue inaugurada por el propio mandatario en el Centro de Convenciones de Cancún.

Sin embargo, según informa la cadena mexicana Unión Radio no es la segunda vez que la Premio Nobel de la Paz de 1992 es expulsada de un hotel a causa de su atuendo al ser confundida con una vendedora ambulante, y expulsada por los empleados de seguridad de un hotel del balneario de Cancún.

Anónimo dijo...

Rosa Díez en Onda Cero, enorme como siempre. Pero lo del partido de la tercera vía yo sigo sin verlo. Un oyente navarro ha dicho que si se repitieran las elecciones, los navarros sólo elegirían entre el nacionalismo de Nabai y el constitucionalismo de UPN (único que representa esta opción). Pues en España igual. Ya sólo queda un partido constitucionalista: el PP. A estas alturas los votantes del Psoe no tienen arreglo (ver el aplaudidor de Delphi).
Dividir la otra opción es la manera más fácil de perder.

Alguien dijo que los nazis se llevaban a los judíos sin preguntar si eran de izquierdas o de derechas. Y aquí seguimos buscando diferencias en lo accesorio.
Conmigo que no cuenten.

Anónimo dijo...

En cuanto a La Cubana, volvemos a la crisis de Catatonia. Andan ahora repitiendo las representaciones de "Cómeme el coco, negro". Que es genial, pero ahí se quedaron. Ni una idea más.

Este verano asistí a una representación vendida como "original" de La Fura dels Baus, grupo del que ha visto obras impactantes en el buen sentido. Pues resultó un timo repetitivo. Y lo peor es que al día siguiente ví en telediario otra representación "original" del mismo grupo/franquicia en otro lugar y con otro fin conmemorativo y era IGUAL.
Venden lo mismo a distintas entidades como "original".
Y ya no es ni "modelno".
Catatonia.

Anónimo dijo...

Se trajo ayer al blog un artículo en el Gara de un tal Iñaki Gil San Vicente. Me lo había leído previamente y he de reconocer que su lectura me interesó. Me interesó entre otras cosas porque analizaba las mentiras del gobierno socialista y las enmarcaba dentro de los límites en los que se mueve un Psoe que lo que en realidad pretende es “modernizar el capitalismo español y recrear un nacionalismo imperialista adecuado al mundo actual”. Frente a los que acostumbramos a alzar la voz en tono catastrofista se alzarían estas otras que presumen de haberle “calado al gobierno”. Debe de ser ésta la sensación que en algunos ha dejado la decisión de Ferraz de no pactar de momento con Nabai. Y no solamente entre “pensadores marxistas vascos”-como en alguna web califican a San Vicente- sino entre nacionalistas más o menos moderados. En otro artículo publicado esta vez en El Correo el ex rector de la UPV Pello Salaburu advertía sobre el “talante” probadamente mentiroso del actual gobierno español y reconocía que las tesis ganadoras de Imaz tienen aquí su principal enemigo, o sea, algo así como que el riesgo al que se enfrenta un gobierno socialista mentiroso no es otro que el triunfo de las tesis de Eguibar en el seno del Pnv. Alguien hablaba el otro día de matriuskas rusas. Bueno, pues compárese el mecanismo de las matriuskas con lo que ocurre en el seno del nacionalismo vasco dónde primero nos encontraríamos con un barbilampiño licenciado en biología hablándonos de Helmut Kohl y ejerciendo de primera y lindísima muñeca, luego con gente igual o más moderada que por si las moscas nos remiten a Eguibar y éste a su vez dejando caer como quien no quiera la cosa la nunca desechable posibilidad de una prolongación del conflicto. Conocido es de todos quien suele coger aquí el relevo. Tiene esta estrategia de las matriuskas-por llamarla de alguna manera- algo de estrategia de cobertura, el nacionalismo vasco se valdría de ella para cubrirse ante posibles riesgos , de ahí que las posturas escépticas ante lo que puede dar de sí el gobierno socialista sean las dominantes. Contrastan estas posturas sin embargo con las que manifestaba Patxi Zabaleta el otro día en declaraciones a “El Correo”. Ningún reproche, antes bien confianza en que Nabai acabará alcanzando las cotas electorales de UPN. Transmitía la sensación Zabaleta de que Navarra es fruta ya madura. Paciencia y barajar, parecía decirse el dirigente de Aralar con unas formas homologables a las de Imaz, como si el frente donde el nacionalismo vasco hoy por hoy estuviera concentrando sus esfuerzos más intensos fuera el de las primeras y seductoras matriuskas. Volviendo al artículo de San Vicente y matizándolo , uno diría que los límites del partido socialista se encuentran entre una fidelidad renuente al marco estatal vigente y la asunción de un juego en él que las cartas vendrían marcadas por otros. Fulleros, cabría responderle al "pensador marxista vasco", hay en todas partes. Lo que no es tan frecuente es ver a la Banca con ganas de entrar al trapo.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, lo de "somos capaces de reírnos de nosotros mismos»
hay que traducirlo como de los "españoles", que no es lo mismo.

Los nacionalistas se caracterizan por tener poco sentido del humor, para ciertas cosas. Los que tengan suficiente edad pueden acordarse de chistes de Franco, pero ¿cuántos chistes han hecho en Cataluña de Pujol, durante su largo mandato?

Recuerdo haber visto un espectáculo de La Cubana, en un teatro de la Gran Vía, en el que empezaban la obra hablando en catalán, y se tiraban unos minutos, hasta que un actor sentado con el público, con bigotito y todo, empezaba a dar voces diciéndo que estábamos en España, que no había derecho, etc. y entonces uno del escenario decía que la obra seguiría en castellano.

El chiste les salió por la culata, ya que nadie saltó montando el pollo, y tuvieron que tirar del "facha" de reparto para justificar la parida. Quisieron hacer una caricatura y salieron caricaturizados ellos.

En ese mismo teatro estuve con mi señora, en otra ocasión, esperando que comenzara un musical y detrás de nosotros estaban hablando dos parejas de catalanes, entonces me puse a comentar la obra de Boadella, Ubú President, que habíamos visto hacía tiempo, y al momento se produjo un significativo silencio a nuestras espaldas.

Anónimo dijo...

ROSTRO PALIDO:

sigo pensando que el nuevo partido quitará votos al PP, aquellos votos prestados del PSOE que aún conserva el PP mientras no haya otra opción.
Además, toda la propaganda se hará desde los medios de centro-derecha, ¿o se imagina alguien que la SER o El País van a ayudar al nuevo partido?
Y dividiendo nos vamos a quedar peor que estábamos. El nuevo partido no sacará apenas diputados y el PP perderá votos.
En todo esto ganará Zapatero.
Veremos.

Anónimo dijo...

La foto de Malena Catenaria que ha puesto hoy Don Santiago es todo un poema.

Anónimo dijo...

"Los catalás somos capaces de reírnos de nosotros mismos»

Pues en las imágenes que sacan por televisión de Sants, a pie de generador (¿vendrá de ahí lo de Generalitat?) o en el peaje de la AP-7 no se ríe ni Dios.

Putos charnegos chupacámaras, siempre afeando la Identidad Nacional.

Anónimo dijo...

Maleni es una menestra aliñada con vinagre.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido y Louella.
"Pues en España igual. Ya sólo queda un partido constitucionalista: el PP. A estas alturas los votantes del Psoe no tienen arreglo (ver el aplaudidor de Delphi).
Dividir la otra opción es la manera más fácil de perder".

Divide y vencerás. Conmigo que no cuenten tampoco.

Cuando arreglemos lo más urgente, alejar a Rodríguez-calamidad del puesto de mando, ya hablaremos de los curas, del laicismo y de la adoctrinación de la cuidadanía y del sexo de los ángeles.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el plagio del logotipo alemán que comentaba Santiago, ha sido un plagio múltiple o un collage de plagios.
Por otra parte, es Santiago el que lo ha denunciado y hay una persona que se dirige a Arcadi hablando de ello.

Sobre lo del humor que comenta sargento "JORDI MILÁN, DIRECTOR DE LA CUBANA «Catalanes y vascos somos capaces de reírnos de nosotros mismos»", mi experiencia no es esa.
Yo he observado que los catalanes odian los chistes de catalanes. Al menos cuando los cuentan no catalanes.
Sin embargo no he detectado que, por ejemplo, los bilbaínos odien los chistes de bilbaínos. Simplemente cambian bilbaíno por donostiarra y ya está.
Luego está ese "catalanes y vascos", así como en un plan Galeuzca simplificado.
¿Y los andaluces? ¿cómo esta persona no ha detectado lo que gozan siendo protagonistas de sus chistes?
La verdad es que pienso que los únicos a los que no les gusta ser protagonista de sus chistes es a los catalanes.

Anónimo dijo...

En Navarra y sobre todo en Álava se ha demostrado fehacientemente que para cualquier constitucionalista votar al PSOE es tirar el voto a la basura o, peor, dárselo a los nacionalistas para que hagan con él lo que les de la gana, con independencia del porcentaje que hayan obtenido: siempre gobiernan como si tuvieran la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

El enlace del blog de Arcadi del que habla Papagena.
La corono es clavadita a la del V centenario.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, pero no habiamos llegado al acuerdo que el reciclaje es algo beneficioso para el planeta... pues se coge un logotipo de hace quince años, del que nadie se acordaba, y se reutiliza...
Esto me recuerda la gran frase del presi de este fin de semana: "Educación para la ciudadania, ¿quién puede oponerse a ello?"

Anónimo dijo...

Ostra.

Parece que el plagiador no se ha herniado mucho. Cuanta pasta dicen ustedes que le han dado por este trabajito? Conozco a una ilustre miembro del jurado y le veré en unos días. A ver qué me cuenta.

Anónimo dijo...

Me llama la átención la preocupación que muestran algunos por el hecho del nacimiento probable de una nueva fuerza política en España. Esa preocupación por a quien va a quitar votos es una muestra más que evidente de cortas miras. ¿Nadie se ha preguntado cuantos millones de ciudadanos no votan a nadie porque no les gusta ninguna de las opciones que se presentan? ¿No creen que esos votos, políticos, pero que se quedan en vcasa o votan en blanco, son votos constitucionalistas que por uno u otro motivo no les interesa ni el PSOE ni el PP? ¿Acaso hay quien cree que el PP puede ganar sólo con los votos desencantados del PSOE? Pues yo no lo vero así. Yo creo que la clave para que haya un pactode Estado que expulse a los posibilistas de la Moncloa y que deje sin la influencia que hoy tienen a los nacionalistas es otro gran partido inequívocamente nacional. Como en Alemania, en Francia, en Reino Unido... ¿Por qué estamos condenados a ser diferentes? Y que no med diga nadie que ya tuvimos la "experiencia" de Roca. Ni era los mismsos tiempos, ni teníamos el suficiente rodaje , ni el PSOE había dejado de ser un partido nacional.

Así que conmigo que sí cuenten.

Anónimo dijo...

Yosoyaquel, ¿Usted cree que se puede hacer el pacto de Estado con Joseluis?. Primero hay que echarle, y con otro lider del Psoe, ya veríamos. Y para echarle, debe perder las elecciones. Y la manera más fácil e perderlas es ganando el PP. No creo mucho en los millones de votantes desencantado que acudirían a votar a un nuevo partido al que los medios negarían el pan y la sal. ¿Usted conoce muchos votantes del Psoe desencantados? Yo sólo veo secta.

Creo que la situación actual requiere solución urgente, y que los líderes de la nueva formación deberían tener el gesto de pedir el voto al ÚNICO partido con posibilidad dar un vuelco al asunto. A no ser, claro, que busquen poltrona y solución personal.

En mi circunscripción se eligen 5 diputados , y siempre quedan 3/2.
No entra otra formación ni de canto. Yo intentaré colaborar para el 4/1.

Anónimo dijo...

Pues me parce bien que usted haga lo que quiera, rostro pálido. Pero elegir entre A y B no tiene por qué ser la única solución. En un momento en el que hay una enorme diversidad de opciones en todo, me parece terrible que se piense que en política sólo puede haber, de hoy y para siempre, dos ocpiones.

Claro, que luego viene cuando la mataban. O sea, los promotores buscan "solucioones personales". Claro, como si para ellos no fuera lo más fácil quedarse en su casa; o acercarse al PP ( o al PSOE) y ofrecerse. Ambos les cogerían encantados; bueno, del PP me consta; y supongo que Zapatero bailaría una sandarna si consiguiera que Savater, por ejemplo, saliera apedir el voto para él. O sea, que lo de "buscar soluciones personales" no se por donde lo ve usted. Lo más fácil es no hacer nada; resignarse. Y dejar que la gente siga pasando, cada vez más de la política. ¿O es que no es preocupante la creciente abstención?

Ante la duda, actúa. Eso pienso yo. Así que conmigo, que sí cuenten.

Anónimo dijo...

Del blog de Arcadi

[19] Publicado por goslum | Agosto 16, 2007 12:36 PM

goslum:
DICCIONARIO ENCICLOPÍRRICO DE GOSLUM:

Charcutrería: Lugar en donde se expenden todo tipo de objetos de dudoso gusto.

Anónimo dijo...

Según parece ha empezado la campaña. Habrá que ver que pasa con Ciutadans, si quiere ser cabeza de ratón, o se queda en Pitufolandia.

En cuanto a los "desencantados" del PSOE, la mayoría son como ese del que hablaba Porka Miseria, que no comprenden que ZP esté "acomplejado por la derecha" y haya dejado a "Ricitos de Oro" y a Patxi Zabaleta con la miel en los labios.

Otra cosa son los votantes no sectarios del PSOE, que si no existiera el nuevo partido, solamente podrían votar en blanco, porque su prurito izquierdista les impide votar al PP, pero no creo que sean tantos como para inclinar la balanza.

Las urnas nos darán la respuesta.

condenadoalostracismo dijo...

Carod Rovira asiste, como presidente en funciones de la Generalitat, al funeral del simpatizante de ETA Xirinacs...
... de lindes, caminos, tontos y simbolos; cerrando el circulo.

Anónimo dijo...

Y otros muchos ciudadanos,amigo feroz. Que no es que sean desencantados del PSOE; es que no son nada, son huérfanos políticos. No es que les de hurticaria votar al PP. Yo conozco muchos izquierdosos muy politizados que ya lo han hecho. Pero en españa, muy politizados, en la derecha y en la izquierda, hay muy pocos. Y hay una crecian "masa" de ciudadanos, aquí como en el rstro de Europa, que no tienen una opción que les guste para ir a votar. Y por eso se quedan en casa. De todas formas, las urnas dirán, claro que sí. Pero a mí me gusta que haya alguien que se atreva. Y que abra ese debate, el debate mismo del modelo constitucional y del cambio de la ley electoral. Un partido nuevo puede hacerlo porque no tiene hipotecas. Y además, los votos no son de nadie. Dejen ya de preocuparse por a quien "se los quitan". Ójala todos esos que dicen estar desentantados encuentren razones para ir a votar más allá de votar contra el otro, para que no salga no se quien. Eso ocurrió en las anteriores; y así nos va. Yo no creo que la pretensión haya de ser sacar a votar a los antisistema, a los que no votan nunca porque no les gusta el sistema; sino dar una opción a quienes sí gustan de este sistema pero no gustan de esta oferta.

Bueno, que me voy a comer. Que ustedes lo disfruten.

Anónimo dijo...

A mí al principio me pareció bien el nuevo partido, e incluso me apunté a la plataforma pro para crearlo. Savater es muy inteligente e indudablemente un luchador incansable contra la injusticia.

Sin embargo, cada día estoy más desencantado y no les votaré. Les veo cada vez más tontos. Y para tratar de defender como sea la necesidad de una tercera vía, están cayendo en una terrible y tremendamente injusta equidistancia que me resulta absolutamente insoportable. Para criticar al PSOE lo tienen fácil y para convertir al PP en igualmente inaceptable están todo el día con la educación para la ciudadanía, los curas y no sé qué otras mandangas.

Lo primero que deberían aclarar es qué van a hacer si sacan algún escaño en las elecciones: si apoyarán al PP o estarían dispuestos a dárselos al canalla de ZP. Aclarar esto resulta fundamental. Para mí pactar con ZP es tan malo como pactar con los nacionalistas.

La situación política actual me parece verdaderamente preocupante y la prioridad absoluta es quitar a ZP como sea. Por eso votaré al PP, que con todos sus defectos,es el único partido que defiende razonablemente las tesis constitucionalistas y que mantinene cierta coherencia y principios.

Anónimo dijo...

Gorkataplines,
pues a ver qué le dice, porque la verdad es que no hay por donde cogerlo. A mí lo que me llama la atención es que nadie del jurado se hubiera visto los distintos modelos de logotipo institucional, más que nada por saber qué es lo que se lleva, aunque sólo fuera por curiosidad.

Anónimo dijo...

Aquí nos hemos debido juntar unos cuantos desencantados. Yo ya podía votar en el 82 y vote al PSOE. Y mis padres desde las primeras, al PCE. Hoy, sin ningún complejo digo que en las últimas y en las anteriores votamos al PP.

Anónimo dijo...

Yosoyaquel, por lo que se ve, en este blog somos mayoría los desencantados de la izquierda.
Yo estaría encantado de votar a un partido de izquierda (no folklórica, por favor) que se negara a pactar con nacionalistas.
Este blog debería ser un gran caladero de votos para ese partido. ¡Si es que está pensado para nosotros!. Y sin embargo, ya ve, ni siquiera aquí despierta entusiasmos.

Primero echar a Joseluis. Y cuando la situación se normalice, viva la tercera vía.

Anónimo dijo...

Otro desencantado náufrago que, en momentos delicados, avistó esta nave, se subió a ella y en su cubierta encontró descanso, eso sí, remando cuando es su turno.

condenadoalostracismo dijo...

...parece que se repite el perfil de desencantado con la "gestión de la izquierda" por este foro... yo también he tenido mis momentos de una u otra opción, siempre en función de las circunstancias que me tocaba vivir a nivel personal y por otro lado teniendo en cuenta el panorama político económico y social... en fin, como todos... y como todos he intentado votar y ser consecuente con mi decisión y asumir de cierta manera las posibles meteduras de pata de los gobiernos de turno al haber depositado en ellos mi confianza... Esta vez no puedo y no quiero!!! no reconozco al PSOE ni voté para apoyar ninguna de sus "importantes apuestas" de este periodo legislativo y durante estos cuatro años me he sentido utilizado...
... a pesar de "estos" sigo creyendo en que lo mejor para España es la alternancia en el poder de los dos grandes partidos y el entendimiento necesario entre los mismos para no ser rehenes de minorías radicales...como todos...snif

condenadoalostracismo dijo...

"la sombra de Aznar es alargada"

El BOE ha publicado este jueves una disposición firmada por Ana Palacio y el Rey, el 22 de mayo de 2003. Se trata del Instrumento de Adhesión al Convenio Internacional para la simplificación y armonización de sistemas aduaneros, suscrito por España el 26 de junio de 1999. Ocho años después de firmar el tratado y cuatro después de trasponerlo a la Legislación española, el BOE ha decidido, al fin, publicarlo este jueves con la firma de Ana Palacio como "Ministra de Asuntos Exteriores".

Anónimo dijo...

Yo también les traigo algo muy interesante del blog de Arcadi, a propósito del logotipo (por cierto que el propietario de la casa desvela hoy otro plagio en ese logotipo aún más plagio que el del Bundesregierung):

[105] Publicado por Delogos | Agosto 16, 2007 4:35 PM

Delogos:
Sobre el logotipo del Gobierno: yo no digo nada, pero el ganador del concurso (Juan Repollés) y su empresa (Margen) no parecen llevar mucho recorrido en el mundo del diseño gráfico: de los clientes que exhiben como caso en su página web, curiosamente, la mayoría caen dentro del sector público y en la etapa Zapatero. Ah, bueno, y también Intermoney (el Grupo CIMD). Para éstos parece que trabajan mucho.

Anónimo dijo...

Aquí, mis primos del Vaticano aplicando la absolución informática al terrorista Geraldo Adams por ir a misa los domingos. Esto tiene miga.

el pais

También según la nueva herramienta de Wikipedia, desde un ordenador del Vaticano se han borrado datos de la biografía de Gerry Adams, el líder del Sinn Fein, la organización republicana y católica irlandesa. En concreto, se eliminaron enlaces con artículos de periódicos en los que se contaba que las huellas de Adamas habían sido localizadas en un coche usado para cometer un doble asesinato en 1971.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene la dirección del subnormal ese de La Cubana para remitirle el enlace del blog del Patrón como prueba irrefutable de cómo, cuándo, por qué y de quién nos reímos los Eggggpañoles de bien?


Por cierto, hoy el Abc informaba que Hamilton, el becario de Fernando Alonso, se ha deshecho de su anterior novia para liarse con la hija del jefe de McLaren. La ex se llama Jodia Ma. Vaya nombrecito el de la muy jodida!

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-08-2007/abc/Gente/hamilton-se-blinda-con-la-hija-del-jefe_164388180519.html

Renault dijo...

Se presenta el Capitán Renault y solicita permiso para subir a bordo.

Después de una larga ausencia por vacaciones estoy en casa de nuevo y otra vez les leo con atención. En nuestros últimos días fuera del hogar madame Renault y yo hemos hecho otro de nuestros ya tradicionales viajes a pie por los pueblos y campos de España. Esta vez hemos dejado los agrestes montes y hemos recorrido un pequeño tramo (Covarrubias- San Esteban de Gormaz) del camino del Cid, para que luego me digan que soy un español acomplejado. Aparte de con el recuerdo de los paisajes y personajes que hemos conocido (-polvo, sudor y goretex-, Renault y señora caminan), me vuelvo a Madrid con un par de preguntas rondándome la cabeza: ¿Habrá alguna vez algún político castellano-leonés sensato que proponga al Cid como héroe oficial regional en lugar de los actuales Comuneros, que son año tras año vendidos por todo el establishment local como mártires reivindicativo-nacionalistas? ¿Para cuándo una rehabilitación nacional de la figura histórica y literaria del Cid? Hace no mucho Benjamingrullo hablaba en este blog de la importancia y la necesidad de los mitos y los relatos y yo estoy muy de acuerdo con lo que decía, pero debemos ser minoría porque parece que en este país esas cosas se las regalamos despreocupadamente a nacionalistas y ultras de variado pelaje. Craso error porque España –y me refiero a la España moderna y democrática- también necesita de mitos y relatos, y el Cid, el olvidado y denostado Cid, es uno de los más ricos y bellos, además de moderno y democrático aunque sea del siglo XI.

Por otra parte he seguido con interés la polémica del día sobre el nuevo partido y he de decir que suscribo plenamente lo que dice Yosoaquel (Elesaquel debería decir), aunque al tiempo estoy de acuerdo con que librarnos de ZP es una prioridad. Conclusión: me parece estupendo que quienes tienen claro que lo mejor es votar al PP no cambien su voto, porque lo que espero es que consigamos el voto de quienes no iban a hacerlo. Y digo “consigamos” porque los del nuevo partido no es que puedan contar conmigo, es que ya cuentan desde hace tiempo, y por cierto que en ninguna de las varias reuniones a las que he asistido –semipúblicas unas y privadas otras- se ha hablado ni mucho ni poco de curas y laicismo, sino de las cosas que a los que estamos aquí nos importan. Sé que la experiencia de otros ha sido diferente, pero la mía es esa y así lo cuento.

Por no alargarme demasiado no les hablo de los topillos: en nuestro viaje los hemos visto por docenas, los hemos oído por cientos y sus huras las hemos contado por miles. De uno en uno son animales simpáticos (un pastor amigo nuestro los llama con rústica precisión "ratones de medio rabo")pero su número es el de una auténtica plaga bíblica.

Un saludo a la bancada y al capitán.

Anónimo dijo...

Mirando al mar conecto con el blog y veo que hay algunos navegantes preocupados por el nuevo partido. Yo también creo que éste va a servir, sobretodo, para quitar votos al PP, y que lo más importante, en este momento, es desalojar a ZP antes de que nos lleve al desastre total. Pero también sé que hay gente que por muy claro que vea que ZP es un peligro jamás votará a la derecha. Esto no es Francia, aquí no hay un Gallo, un Gluksmann, etc. que pongan por delante lo que ellos creen que es mejor para los ciudadanos de su país, y les dé igual lo que digan las voces puras e inmaculadas de la izquierda,

Mel ha desaparecido dijo...

Una de goslum, ayer: "Aquí topillo, aquí te mato"

Anónimo dijo...

Monsieur Renault, se le echaba de menos, me preguntaba qué le habría ocurrido, pero compruebo que era todo bueno, me alegro y suba a bordo.

Anónimo dijo...

"Topos" - Juan José Arreola

Anónimo dijo...

Estoy impresionado.Desconocía su existencia.España ha enviado a Perú a "Bomberos sin Fronteras".Manda huevos, que dijo Trillo.¿Se podría organizar "Bomberos sin Fronteras Autonómicas".Organismo civil,eso sí.

Anónimo dijo...

Y para desalojar a Joseluis no estaría de más que el PP pusiera algo de su parte.
Rajoy debe ser el único español que no se ha dado cuenta del profundo desagrado, cuando no odio africano, que provocan en amplias masas sociales los prescindibles Zaplana/Acebes.
Y el jubilado Aznar & Family, que estarían muy bien calladitos jugando a la petanca en otro hemisferio.
Él verá, pero podía ayudar, que a los convencidos ya los tiene fijos, pero con esos sólo no basta.

Anónimo dijo...

Yosoyaquel dijo...

Me llama la átención la preocupación que muestran algunos por el hecho del nacimiento probable de una nueva fuerza política en España.
........

Conmigo que cuenten también

condenadoalostracismo dijo...

jejeje...muy buena observación de "medico de rubalcaba"... sin fronteras autonómicas, ya puestos; "electricistas" y sobre todo "políticos... sin fronteras" autonómicas, está claro....

cualquier opción política nueva... sea bienvenida.

Anónimo dijo...

En mi caso puedo decirles que si se presenta el nuevo partido, el PP no perderá mi voto porque no les he votado nunca, ni creo que lo haga, pero el PSOE si que lo perderá, pues alguna vez( no muy reciente, eso si) les he dado mi voto.
Que conste en acta.

Anónimo dijo...

Buenor díah... hoy está dormido hasta el pastor. A que hora abren?

Anónimo dijo...

Por favor, sr Taplines, que estaba poniéndome un cafe, no vaya a pensar que me pasa como al patrón, que madruga un día para ponernos en evidencia a nosotros y el resto de la semana se le pasa la hora.

Buenos días

Anónimo dijo...

Un café! Mi reino por un café! Sabe usted de algún tugurio que esté abierto a estas horas tan intempestivas, Pastor?

Anónimo dijo...

El patrón acaba de abrir la tienda, podemos entrar a ver si da cafés