09 agosto, 2007

La España plural, zona de obras



RTVE tendrá que contribuir a la construcción de la identidad de España. Acabáramos. Hoy se cumple un año desde la venturosa fecha en que los ciudadanos catalanes (y las ciudadanas catalanas, claro) consiguieron la licencia para ampliar las obras de la construcción de su propia identidad con la entrada en vigor del nuevo y recurrido Estatut. Ese es el sentido del cartel "Disculpen las molestias". Ese es el significado de la presencia de la ministra de Fomento en los lugares del caos que gestiona, con ese estilo inimitable que parece decir: "Pues mire, me va a perdonar las molestias, pero más ensucia su marido".

La metáfora de la construcción de la identidad como base para una fase posterior: la construcción de la nación. De la nación de naciones, en el caso que nos ocupa. 'Construiré la casa de mi padre' es lo que realmente debió escribir Gabriel Aresti. ¿A quién se le ocurriría defender algo que no se ha construido previamente? A lo más que se había llegado era a simultanear ambas tareas en la construcción de las murallas de Jerusalén:
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra y en la otra tenían la espada.

Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí. (Nehemías, 4, 17-18)
Ya se sabe que el pueblo judío tiene mucha experiencia en esto, pero es mejor que que nosotros no nos liemos. Hay que recordar que los versículos precedentes fueron citados den el documento del PNV para el Aberri Eguna de 2003 y confundieron el muro de Jerusalén con las murallas de Jericó, la construcción con la demolición. ¿No eran los vascos también el pueblo elegido? Sí, pero sólo como segunda opción.

Luego las obras, es lo que tienen, que siempre traen conflictos con los gremios, aunque son extraordinariamente feraces como viveros del lenguaje metafórico. Una vez más seremos deudores del nacionalismo vasco en este campo. No creo que López Garrido pueda igualar esta soberbia pieza acuñada por Joseba Egibar durante la realización de las obras de Lizarra:

“en la propuesta de Euskal Herritarrok se sitúa el zoom, el objetivo, en lo que puede ser la formación de la arquitectura, cuando tan importante como la fachada son los cimientos, porque, si los planteamientos básicos son contrastados, siempre hay posibilidades de entendimiento.”

Y ahora Televión Española se va a aplicar a la tarea. Nos esperan muchas jornadas de gloria, ya verán. Mientras tanto, ayer Barcelona fue un día más lo que el nick Rostro Pálido ha bautizado como 'El orgullo del Tercer Mundo'. Por si los apagones y Renfe no bastaran, ayer un terremoto.



58 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Y las aguerridas madres que entregan a sus hijos para que sus heroicos compañeros los pierdan por el pirineo, ¿qué dicen? Y además el gran libertador, de nombre de guerra "Abuelo" para más inri, ha de huir ahora de la Guardia Civil y de su santa, que estas cosas no se perdonan...

Anónimo dijo...

"Posibilidades de entendimiento" yo veo pocas, la verdad. Cuando llegue a Presidente del Gobierno voy a prohibir el uso de las metáforas fuera del ámbito de la poesía. El castigo será severísimo. Tengo que decidir cuál aplicaré.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Mira Quien Baila en la Nación de Naciones, presentado por Anne Igartiburu y Pepe Rubianes.

Anónimo dijo...

Y ahora una de lógica foral:

Deia (de hoy, que quede claro):

"Mariano Cerezo, miembro de la comisión ejecutiva regional del PSN:

El lunes debía haber dimitido toda la Ejecutiva"

Diario de Navarra (también de hoy)

"Mariano Cerezo dejará su cargo en la Ejecutiva del PSN

El concejal de Tudela está barajando «muy seriamente» abandonar el partido"


Moraleja: en Navarra se produce el famoso bucle espacio-tiempo que permite que un señor que tenía que haber dimitido el lunes se encuentre el jueves meditando la cuestión.

balsera dijo...

Bon dia.
Desde el Orgullo del Tercer Mundo
Con los pies encharcados y el generador averiado
No es fácil acceder a esta nave cada día.
Les pido disculpas por las molestias y mi poca paciencia.

¡¡Apagón y vamonos!!

Anónimo dijo...

La web del PNV cambia de www.eaj-pnv.com a www.eaj-pnv.eu

Anónimo dijo...

El gran hallazgo del filósofo Zapatero. El nacionalismo de nacionalismos. Un antes y un después en la historia intelectual de la Humanidad.

Anónimo dijo...

Fascinado por la desquiciante “lógica foral”, que diría Reuters, sumido en una especie de vértigo hasta ahora desconocido para mí, atrapado en los tegumentos de la tela de araña del Psn, no seré yo desde luego quien impida a mis frágiles neuronas apasionarse con el culebrón navarro.
Ayer sin ir más lejos, dos interesantísimas entrevistas en “El Correo” bocado fueron que me vi incapaz de rechazar. La una, a Carlos Chivite, secretario general del PSN de momento y aspirante a candidato a presidente de la comunidad puenteado por Ferraz. La otra, a Jose Luis Uriz, concejal de Villava y experta mosca cojonera. Las cosas al parecer están como siguen:

Chivite, por Uriz: José Luis Uriz es una anécdota dentro del PSN y un perdedor nato. ¿Que lo vaya entendiendo! Ni siquiera debiera haber sido candidato de Villaba. El PSN juega siempre con ganadores, no con perdedores, y me alegraría de que José Luis entendiese el mensaje que los ciudadanos de Villaba le están dando desde hace 12 años: ha sido el candidato en tres legislaturas y ha perdido, esta vez estrepitosamente

Uriz, por Chivite: -¿Pero es partidario de que también dimita Chivite?

-Somos mayores de edad y las decisiones las toma cada uno. Lo que está claro es que tenemos una factura pendiente con la sociedad y que alguien la tiene que pagar. Como dice un amigo mío, él mismo.

Chivite, a cuenta de la investidura de Sanz: Sanz será investido sin ningún acuerdo, sin ningún pacto… Me siento totalmente libre, porque no hay ningún acuerdo, ningún compromiso, más allá de la abstención en la votación de este sábado

Uriz, emulando al jesuita Puras: -¿Por qué el PSN no acaba de cerrar sus heridas?

-Porque tenemos una pinza insoportable entre el PP y ETA que nos condiciona de forma inhumana. Aquí es difícil hacer política. Entre las dos almas que tiene Navarra, el PSN está en la mitad.

Chivite, apropósito de J.J. Lizarbe, ex portavoz agazapado en la sombra:

-Lizarbe, perdedor del último congreso, fue el único de los parlamentarios que este lunes no se comprometió a acatar la disciplina de voto en la sesión de investidura de Miguel Sanz, aunque dijo darse por enterado de la orden de la ejecutiva regional. ¿Qué le parece?

-El señor Lizarbe tiene la responsabilidad de acatar, aplicar y cumplir una decisión de la ejecutiva federal, no compartida por la ejecutiva regional pero acatada. Él sabrá lo que hace. Sobre todo, pensando que en etapas anteriores él también acató y cumplió imposiciones de la ejecutiva federal. Por ejemplo, en 1999, cuando le incluyeron en la lista a cinco personas


Y no sigo, que tanto no puede ser bueno. Sólo apuntar que aquí les quiero ver a Blanco, a la fashionaria, a Calleja y a toda la corte de los mandriles, si es que no están dejando desde la distancia y a sabiendas que su partido en Navarra se cueza en su propia salsa y que la cabeza del pobre Chivite caiga cuando tenga que caer (no se me pregunte ni el porque ni el para qué) y un tal Puras esté ahí para recogerla. Al que en cambio no le pediría nada es al presidente, que gusto da verle en las fotos de vacaciones y ejerciendo de padre con la familia. Que dios nos lo conserve por muchos años y a ser posible en escabeche, con la lata bien cerrada y sin poder abrirla por falta de abrelatas.

Anónimo dijo...

El País publica una carta de replica de Esperanza Aguirre:

Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Presidenta de la Comunidad de Madrid) 09/08/2007


Vota Resultado 92 votos
Su diario publicó el lunes 30 de julio un editorial titulado "Políticas arbitrarias", donde se vierten una serie de críticas y de juicios de intenciones contra la recientemente aprobada Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid y contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los juicios de intenciones, sólo diré que son, en el fondo y en al forma, impropios de un diario de la seriedad y el prestigio de EL PAÍS, además de una falta de respeto a la inteligencia de sus lectores. Respecto a las críticas, tengo que decir que siempre estoy dispuesta a debatir y a explicar a los ciudadanos las razones y los principios que inspiran las medidas que impulsa el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y eso es, precisamente, lo que pretendo hacer en esta carta.

Para empezar, es rotundamente falso que la Ley de Medidas Urgentes suprima el régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Comunidad de Madrid, como afirma el editorialista. Se limita, únicamente, a hacer posible que los altos cargos ejerzan funciones docentes, por ejemplo como profesores de universidad.

En lo que se refiere a las alturas de las viviendas, países como el Reino Unido, Holanda o Bélgica, con superficies territoriales muy inferiores a la de España, y con una arraigada tradición de defensa del medio ambiente, tienen mucho más suelo urbanizado que nuestro país. Y ciudades como Ámsterdam o Bruselas, que son referencias mundiales en materia de urbanismo, de transportes y de calidad de vida, son ciudades extensas y ajardinadas, donde predominan las viviendas unifamiliares con parcela y donde es casi imposible ver edificios residenciales de más de 4 alturas fuera del centro. El modelo de urbanismo que se practicó en España en los años 60 y 70, con moles de 15 alturas rodeadas de páramos, quizá fuera necesario entonces, como solución de urgencia frente al éxodo masivo del campo de las ciudades. Pero hoy es innecesario e incompatible con las necesidades y las aspiraciones de los madrileños a una vivienda de calidad. Es necesario un modelo de urbanismo más humano, más transparente, más ágil y menos arbitrario. Y, en este sentido, establecer un máximo de alturas elimina de raíz la posibilidad de retener suelo con fines especulativos, a la espera de que el lápiz de algún político o de algún funcionario incremente arbitrariamente el número de alturas permitido y, por tanto, los beneficios de los especuladores.

Y, para terminar, también es falso que la Ley de Medidas Urgentes impida a los agentes forestales cumplir con sus funciones. Lo único que hace es equiparar su autoridad, como no podía ser de otra manera, a la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes, para entrar legalmente en una propiedad privada, salvo en caso de flagrante delito o, como en el caso de los agentes forestales, para extinguir un incendio, deben solicitar una orden o mandamiento judicial. La propiedad, y no sólo el domicilio habitual, es un derecho fundamental reconocido y protegido por la Constitución. Y nada más liberal que garantizar que la entrada y la inspección de las autoridades públicas en una propiedad privada se realiza con todas las garantías de respeto al propietario y a su propiedad.

Lamento sinceramente que al editorialista todas estas medidas le parezcan ocurrencias arbitristas y sórdidas cacicadas. Porque los únicos objetivos de la nueva Ley son introducir eficacia, transparencia y seguridad jurídica en la Administración y en el Urbanismo, así como proteger la propiedad y mejorar la calidad de vida de los madrileños. Y, personalmente, creo que pocas políticas hay más liberales que estas.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Julio César:

"Chivite y vencerás"

Anónimo dijo...

El Pais publicando una carta de Esperanza en defensa propia. Felicidades al diario de PRISA. El Mundo se negó a publicar una réplica de Ibarra. Bien.

Anónimo dijo...

Desencantado dijo...
Ya lo dijo Julio César:

"Chivite y vencerás"

11:48 AM


Desencantado, te hemos pillado, tu eres Goslum.

Anónimo dijo...

Desde el sur se ven los problemas con otra luz. Dice Montilla: "los problemas que hoy debemos afrontar no los provocan únicamente episodios fortuitos fruto del azar, sino que son la consecuencia de años de abandono en la inversión y el mantenimiento de algunos servicios básicos para nuestro país".

Anónimo dijo...

EL MUNDO 09/08/07. Un etarra abandona a su hijastro al confundir a unos turistas con policías. El histórico miembro de ETA José María Zaldua Corta, 'Aitona', abandonó el jueves de la semana pasada en el Pirineo francés al hijo de su pareja, de 13 años, para darse a la fuga, después de confundir a un grupo de excursionistas con policías, informa Fernando Lázaro en EL MUNDO.

La historia de Aitona en los Pirineos en comic, ideal para niños en ikastolas. Aitona antes y después de cruzarse con los turistas.

Anónimo dijo...

Muy indignado con Aitona estaba Calleja esta mañana, en Onda Cero. Por lo de abandonar al chaval en el monte, decía.

Anónimo dijo...

También el general Moscardó abandonó a su hijo a su suerte cuando sus sitiadores trataron de que entregara El Alcazar de Toledo a cambio de la vida de su vastago y nadie se burla de esta heroica acción (en realidad los que no se burlan son fachas pero el ejemplo es válido).

Anónimo dijo...

Luigi, incluso nos podemos remontar a Guzmán el Bueno, Abraham... La Historia está llena de abnegados padres heroicos dispuestos a sacrificar a su hijo.

Anónimo de las 12:02, no le tenga en cuenta a PedroJ lo de la carta de Ibarra. Es que está el hombre muy ocupado ayudando a Agatha Ruiz de la Prada, su churri, en la presentación de la colección otoño/invierno.
A base de lisonjas, ya tiene casi convencida a la Fashionaria de que protagonice el desfile.
Estos días El Mundo se escurre de las manos, tal es la cantidad de jabón dedicado a Maritere.

Anónimo dijo...

Calleja ha sacado a relucir a Aitona, el valiente del pirineo, cuando ya se le acababan las loas a Patxi Zabaleta después de que Pilar Cernuda le replicara que ella empezaría a creerse la reconversión del de Aralar cuando deje de defender a ANV... Y entonces va Calleja y saca de la chistera el capítulo del abandona niños. Y voilá:consenso tertuliano.

Anónimo dijo...

gritones, que son ustedes unos gritones y gorrones


periodistadigital.com

Un cargo de Montilla tilda a los españoles de "invasores" y "parásitos"
09.08.07 @ 13:18:11. Archivado en COPE
Mal estaría si fuese un escritor, sin más. Pero intolerable tratándose de un cargo público. Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, la del "charnego" Montilla, ha escrito en el diario Avui que los españoles son "parásitos", "escandalosos", "gritones" e "invasores". Haciendo méritos.

Informativos de la cadena COPE:

"Según Ciutandas, el artículo de Sebastián Alzamora ofende a todos los españoles, y en este caso es especialmente grave porque Alzamora ocupa un cargo público en le Generalitat. Es director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación. Alzamora se refiere a los turistas españoles como parásitos, escandalosos y gritones".

Ciutandas, ha hecho causa, y ha pedido su cese inmediato.

El escritor, que está de vacaciones en Grecia, escribe que en el libro de visitas del Museo Arqueológico de Atenas vió algunas frases escritas por ciudadanos españoles. Entre ellas, cita “Grecia es mu bonito”, y se había añadido “Pero no tienen nuestro idioma español”, “Olé nuestra reina griega”, “Ta to roto, to tirao” o “Viva Grecia y España”.

“Es entonces cuando no puedes evitar pensar en la España de la Red Eléctrica Española, en la España que castiga a Catalunya a pan y agua de inversiones a causa de un sustrato indeleble de imperialismo residual, en la España que permite tener a Barcelona llena en pleno verano de unos generadores (burros, se les solía llamar) que hacen un ruido y un olor del diablo, en esta España que lo tiene to roto, to tirao, y sentir que te sube por la garganta un amargo sabor de envidia por encontrarte de vacaciones en un país que ya hace más de un siglo y medio que se liberó de sus invasores y parásitos”.

Sebastiàn Alzamora es, desde el pasado mas de febrero, director de la revista Cultura, que edita el Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalidad, además de colaborar con la emisora pública Catalunya Ràdio. Un verdadero parásito. ¿Y José Manuel Lara? ¿No tiene, de nuevo, nada que decir el de Planeta -Avui-?

Anónimo dijo...

Ordenan a la Guardia Civil que ponga las multas de tráfico en gallego

De ahí, a quedarse sin luz, sin cercanías ni aeropuerto, un paso.

Luego tendrán que aplicarse el refrán tan actual de "A lo hecho (diferenciador), pecho".


PD. Sr. Porka Miseria, gracias por el cumplidazo, pero qué más quisiera que llegarle a la bola del ratón a nuestro biógrafo presidencial favorito.

Anónimo dijo...

A veces la vista de pájaro permite ser lapidario:

Cataluña quiere dejar de ser dependiente, para hacerse independiente y poder ser interdependiente en un plano de igualdad.

Vingt ans après o ara que tinc vint anys:

Vendrán las riadas, los incendios, las catástrofes naturales, God's designs y pediréis ayuda y os daréis cuenta de que habéis convertido trozo de España en una cagadero independiente.

Todo tiene sus ventajas, sin embargo, dispóndreis con tanto guano de mucho nitrógeno y seréis muy altos, cosa buena para la selección catalana independiente de baloncesto.

Desde el aire con amor.

Anónimo dijo...

Vaya. Se me ha ido el ego.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, en el calamitoso frente del Este:

DE LA PLATAFORMA PER LA LLENGUA

Queixes perquè Endesa no atén els afectats en català

La Plataforma per la Llengua ha denunciat que el servei telefònic habilitat per Fecsa-Endesa per a rebre les reclamacions arran de l'apagada del passat 23 de juliol a Barcelona s'ha negat en alguns casos a atendre a clients que es dirigirien als operadors en català. La Plataforma, segons informa en un comunicat, considera que "les persones perjudicades a causa de l’apagada, han sofert un doble greuge quan l’empresa els ha atès amb una manca total de cura i respecte a ells, i als seus drets lingüístics com a clients" i afegeix que "la negativa d’atendre als usuaris que parlen en català és clarament una vulneració de la legislació actual. Qualsevol empresa que ofereixi un servei a Catalunya (encara que truqui de fora d’aquest territori) té l’obligació d’atendre als clients que parlin en català".

A més, segons aquesta associació per a la defensa de la llengua catalana, la companyia elèctrica ha contestat per escrit en castellà a algunes cartes de clients que s'havien dirigit en català a Fecsa-Endesa. Per aquest motiu, ha reclamat a l'empresa elèctrica que "rectifiqui urgentment el tracte lingüístic discriminatori i adopti les mesures oportunes per a fer complir la legislació vigent", al mateix temps que ha instat a la Generalitat a prendre cartes en l'assumpte.

Anónimo dijo...

¡Pero si el niño no es suyo, no es de su sangre! Exageraos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, en el kindergarden:

http://independencia.losforos.es/viewtopic.php?t=556

Anónimo dijo...

¡Hola, a todos los navegantes! Hoy termino mis vacaciones, y me alegro de que siga el nivel tan alto como cuando dejé la nave. Me va a costar coger de nuevo el ritmo, pero lo intentaré.

Lo de Catatonia se me escapa. Tanto presumir de europeos, diciendo incluso que Africa empieza al sur del Ebro, y no en los Pirineos como dicen los gabachos, y luego salen de un desastre para entrar en otro peor.

El bachiller Montilla hablando de "episodios fortuitos, fruto del azar" es digno del Club de la Comedia. Hay que reconocer que son unos ineptos, pero tienen gracia los jodíos.

El turista Alzamora, va de raza superior, pero me temo que los catalanes son tan gritones, parásitos y escandalosos como el resto de los apañoles, la única diferencia es que emplean el catalán para hacer todo eso.

Y lo de escribir en libros de recuerdos lo hacen también los catalanes, empezando por él mismo, ya que les encanta estampar sus bobadas sobre los "Països Catalans" y pintar esteladas, como he podido comprobar en muchos sitios.

Por último, se queja de que Barcelona esté llena de generadores (a los que llama "burros"). ¿Pero no era éste el animal totémico de Catalunya?

Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque al final se consigue, aunque no creo que fueran esos los "burros" que querían, les está bien empleado por su soberbia, y espero que, al final, reciban lo que se merecen, cuando la gente ya no trague con el mantra de "Madrit, culpable" y empiece a exigir responsabilidades a estos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

El Patrón nos habla de Terremoto en Caostalunya.

Terremoto... de Alcorcón?

Sempre la puta Madrit...

Anónimo dijo...

Bueno, es que a mi se me descongela la butifarra y me quedo sin ver la reposición de "Abuela de Verano", y al protestar me contestan en la lengua de Millán Astray (desde la centralita de Endesa, que estará en Tánger, o Argentina o, vaya Vd. a saber) y me inmolo. Qué doble greuge. Ya está bien del tracte discriminatori.

El problema es que tras desaparecer el último toro de Osborne del Estado Residual, me tendría que inmolar en un McDonald´s o en una tienda de chinos. (Todos los imperios son igual de opresores).

Anónimo dijo...

Noticias del frente que está aún más al este.

En IB3, la cadena autonómica mallorquina, el nuevo equipo de gobierno ha encargado una auditoría externa para analizar el funcionamiento de los divetrsos de la televisión. Esto en sí no tendría nada de peculiar salvo por dos cosas. Primera, las preguntas realizadas a los responsables de esos departamentos han sido de este tipo: ¿De dónde eres? ¿Cómo es que llevando tanto tiempo en Mallorca no hablas catalán? ¿Qué te parece que a partir de ahora los contenidos se vayan a doblar al catalán? etc. Segundo, los auditores provenían de TV3, la televisión catalana.

¿Son el valenciano y el mallorquín meros dialectos del catalán? ¿Es la lengua valenciana, en realidad, anterior a la catalana? ¿Es la redacción de una gramática catalana por Pompeu Fabra, ya en el s.XX, lo que ha otorgado, a posteriori, a valenciano y mallorquín la categoría de dialectos? Todo esta polémica fue zanjada por el brillante pensador mallorquín y pancatalanista Sebastián Alzamora con un ingenioso análisis: "Si alguien está en contra de la unidad de la lengua catalana o es un imbécil o es un hijo de puta". Ahora, aturdido por los siglos de historia que sobrevuelan la acrópolis, o enfadado porque no se le ocurría ninguna gracia que poner en el libro de visitantes, ha realizado otro diagnóstico sobre los españoles. Sólo puedo decir que envidio a los griegos porque no tienen a Sebastián Alzamora.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Donde pone "divetrsos" debe decir "diversos departamentos" (puta Madrit)

Anónimo dijo...

Navarth, creo que la frasecita esa la que escribió Alzamora en el libro de visitantes, para incordiar a los que lo leyeran, cuando fueran a escribir sus respectivas paridas.

Anónimo dijo...

Navarth, permítame otro ejemplo:

Procuramos a los hijos naturales de la pobreza unos créditos blandos que para ellos son muy duros, a fin de levantar una infraestructura de transformación de su producción agrícola de tomates (para la cual les habíamos regalado ONG mediantes bombeo, formación y, según el caso, plaguicidas).

Una vez levantada la infraestructura y entrado la planta en producción, cuando quisieron vender el género a los países que podían pagar su tomate envasado, la legislación del 1er. mundo se lo impedía para no favorecer el dumpin, ya sabe, la competencia desleal (la globalización no siempre es biunívoca).

¿Que por qué no venden sus latas en el entorno?

Porque se les ha perdido el abridor.

Suyo, un plumífero alkalí aspirante (o suspirante, como guste).

balsera dijo...

Un año después aún sin desplegar l'Estatut deciden soltar las amarras del Bruc.

¡¡Remeros tiren las anclas!! que esto se desprende.

Anónimo dijo...

Albatros, para centrar la discusión. ¿Suscribimos ambos esta afirmación? "El progreso es inseparable de una alianza irrompible de dos libertades, la política y la económica. En otras palabras, de democracia y mercado"
(Si no respondo inmediatamente no lo tome como descortesía sino mera ausencia?

Anónimo dijo...

Navarth, ¿por qué me tienta usted, hombre de dios?

¿Pretende acaso que abandone mi cómoda tripita y dolche farniente acá arriba en la mesana, por una ética del trabajo y, del esfuerzo y de la superación pringosilla y mal pagá?

Progreso, política, economía, democracia, mercado y libertad... Usted tira con posta, amigo, o con un Jabermás liberal, y no sé yo si está Va'timo por el laburo o por decir que ya está todo hecho en la posmodernidá.

Ya que se va usted de farra y yo me voy a planear, permítame que le recuerde que a veces se confunden el culo con los tiempos del ayuno, y el procesar con progresar -y los más avanzados de estas lides con el placentero y necesario obrar-.

Pero me parece bien que centremos la cuestión cuando volvamos.

Como anticipo y como decía el poeta: la libertad será política, o no será.

gorkataplines dijo...

Qué es la equidistancia? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Y tú me lo preguntas? Equidistancia eres tú.

"Uriz, emulando al jesuita Puras: -¿Por qué el PSN no acaba de cerrar sus heridas?
-Porque tenemos una pinza insoportable entre el PP y ETA que nos condiciona de forma inhumana. Aquí es difícil hacer política. Entre las dos almas que tiene Navarra, el PSN está en la mitad."

Acabáramos.

gorkataplines dijo...

Navarth.

"¿De dónde eres? ¿Cómo es que llevando tanto tiempo en Mallorca no hablas catalán? ¿Qué te parece que a partir de ahora los contenidos se vayan a doblar al catalán? etc. Segundo, los auditores provenían de TV3, la televisión catalana".

Se lo digo totalmente en serio, cosas como esta ACOJONAN.

Que sepa usted que conviene tener el petate preparado para salir por la ventana si vienen a buscarle los de la GCB (Gestapo Catalano-Balear) a las tres de la mañana.

Ya sabe usted donde tiene un refugio seguro hasta que podamos sacarle de la isla. Y aunque la nave a remos es un poco lenta, tenga la certeza de que le sacaremos, nada nos detendrá.

Cuidese mucho.

Anónimo dijo...

José Luis Uriz, cabeza de lista del PSN en Villava, todo un campeón electoral:

Resultados municipales

2007

NABAI: 1.833 votos
UPV: 1.432
anv: 1.018
PSN-Uriz 620

2003

UPN: 1.416
AEA: 1.363
PSN-Uriz: 601

1999

UPN: 1.282
EH: 1.125
AEA: 988
PSN-Uriz: 607

1995

UPN: 1.386
EA: 733
hb: 663
psn.uriz: 639


¿A este señor por qué no le dice alguien que gane primero en su pueblo o si no que sea el segundo, pero si no puede al menos el tercero, antes de pedir responsabilidades a nadie por las derrotas?

Se entiende también por qué el PSN no levanta cabeza: porque lleva en las listas a perdedores natos como Uriz el crítico.

condenadoalostracismo dijo...

Por 1985 Cataluña era con diferencia la referencia en cuanto a modernidad y convivencia en España... poco a poco las competencias se fueron asumiendo sin prisa pero sin pausa, después la normalizacio linguistica empezó a marcar las directrices de lo que hoy por hoy es la persecución al castellano mas "fascistoide" con los cachorros de erc marcando las tiendas o comercios con el castellano en rótulos, no mucha diferencia con lo que hacían los nazis con las casas y tiendas de los judíos....

.... que todo esto suceda en pleno siglo XXI, con décadas de democracia y para mas recochineo: años después de gobiernos progresistas de izquierdas modernas ¡¡¡políticas sociales vanguardistas( de zerolo)... lo de "progre, progresista o progreso" me suena a tomadura de pelo, caraduras sin fronteras, corrupción, oportunismo de incompetentes funcionarios "grises" e incompetentes en la gestión mas básica que exigen los ciudadanos.
... si, se progresa... en dirección contraria.

gorkataplines dijo...

Porka Miseria.

Los brillantes resultados del feligrés Uria le hacen mas peligroso, si cabe. Su lema: "Dispuesto a todo con tal de pillar". Vamos, de los que no le hacen ascos a la euskosodomizacion. En la mas pura línea de Pachi, Odon, Rojo, Eguiguren, etc., que la han probado y les ha gustado mucho.

gorkataplines dijo...

Me voy a descansar, que hoy he pasado por El Prat (Tanzania) y eso deja huella.

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
José Luis Uriz, cabeza de lista del PSN en Villava, todo un campeón electoral:

Resultados municipales
---------------------
Gracias por los datos. Son jugosos. ¡Que tropilla estos Urices!

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
José Luis Uriz, cabeza de lista del PSN en Villava, todo un campeón electoral:

Resultados municipales
---------------------
Gracias por los datos. Son jugosos. ¡Que tropilla estos Urices!

Anónimo dijo...

Problemas de cobertura en la costa Catalana. Es que se llevan todos el móvil de veraneo y pasan estos azares.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, efectivamente estas cosas acojonan. Gracias por el plan de fuga.

Anónimo dijo...

He visto una foto del mallorquín-catalanoide, Sebastián Alzamora, y me he quedado asombrado del tamaño de su melón. A ojo le calculo un tamaño equivalente al del Sargento O'Gibar. Puede que eso explique algunas cosas.

Johannes A. von Horrach dijo...

Navarth,

impresionante lo que cuenta... aunque era de esperar. Yo al menos espero lo peor de esta panda de aprendices de dictador (eso no quiere decir que me resigne, ni mucho menos). El problema es que no hay ahora mismo ningún partido que esté en condiciones de criticar estos atropellos, que el PP sigue con sus gilipolleces miméticas (dos ayuntamientos del PP ya se han apuntado al dominio '.cat') y Ciutadans (incluida la agrupación balear) seguimos en crisis.

El Alzamora ese es de esas personas a las que su jeta delata. No sé si será pariente de Homo Egibar, pero desde luego sus maneras son las de un perfecto totalitario.

saludos

Anónimo dijo...

Uriz escribía asiduamente en DEIA hace años.¿Saben dónde escribe,si es que escribe además de contar votos,ahora?

Anónimo dijo...

Noticia de última hora, en el Pravda:

La Comisión Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha presentado hoy su dimisión en pleno tras la decisión de la dirección federal del PSOE de vetar un pacto entre los socialistas navarros y Nafarroa Bai, según han confirmdo fuentes de JSN.

Los 12 miembros de la Ejecutiva, con su secretaria general, Irene Lapuerta, a la cabeza, se han reunido esta tarde con el máximo dirigente del PSN, Carlos Chivite, para comunicarle su decisión. La Ejecutiva dimisionaria tiene previsto ofrecer mañana una rueda de prensa a las 09.30 horas en la sede del PSN para explicar los motivos de su decisión.

Sergio Sierra, uno de los dimisionarios de la Ejecutiva, ha explicado que "si hubiera habido un pacto tripartito" entre PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida "no hubiéramos dimitido". El miembro de la Ejecutiva ha recalcado que "las líneas generales de las Juventudes Socialistas de Navarra iban encaminadas hacia un Gobierno de progreso, y nuestra primera y única opción era formar un tripartito que garantizara unos mínimos constitucionales dentro de lo que representa Navarra". "Cediendo unos y cediendo otros, se podría haber formado este Gobierno", ha añadido.

Sierra ha dicho que, tras una reunión de la Ejecutiva de JSN, los dimisionarios se reunieron esta tarde con Carlos Chivite para comunicarle su decisión, quien "no se lo ha tomado ni bien ni mal". "Nos ha dicho que éramos nosotros los que teníamos que decidir y nada más", apuntó.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha declarado hoy a Europa Press que el PSN llegará a gobernar Navarra en un futuro, porque "es una fuerza de gobierno", pero ha puntualizado que "lo hará cuando tenga la fuerza suficiente" y con un gobierno "sólido y maduro". "Es un partido que no tiene prisas por gobernar, ni quiere forzar las cosas, ni gobernar a costa de lo que sea, como les pasa a otros. Seguro que llegará a gobernar", ha subrayado.

-----------------------------------

Pobre Pepiño, no va a poder descansar ni un momento, mientras Zapo haraganea en Doñana, y la Phasionaria hace las Américas(por cierto, no se puede dejar de leer el blog, porque se pierde uno hallazgos geniales, como ése ;).

Anónimo dijo...

¿es posible que, los que no la conocemos, podamos ver la cara de Sebastián Alzamora?, gracias.

Anónimo dijo...

Luigi, aquí está:

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2007/08/09/un_cargo_de_montilla_insulta_tilda_a_los

Anónimo dijo...

Muy amable Feroz, gracias, respecto a Alzamora, efectivamente es el sosias de Eguibar.

Anónimo dijo...

Las juventudes del PSE siempre fueron bastante "retrocedentes".En general se acomplejan con las nacionalistas y más que en la militancia se han educado "en lo de lo mío qué". Esa vocación de la colocación en la política se ha visto más plausible en los pactos con los nacionalistas. Y en esa "ëpica" de la colocación es en la que están todas las JJ.SS. educadas. No se engañen, eso es lo que subyace enesa mísera rebelión juvenil.Por cirto, les recomiendo Crónicas Bárbaras,es un buen blog y sobre este asunto hay un artículo bastante esclarecedor. A demain

Anónimo dijo...

Yo es que ya no sé... En la tele te dicen que visites Catalunya y luego un cargo de su gobierno nos llama gritones, escandalosos, invasores y parásitos. Y si te decides a ir, les saturas las redes de telefonía.
Total, que se ma ha truncado mi proyecto vital de visitar ese pintoresco país en vías de subdesarrollo.

Anónimo dijo...

¿Comisión Ejecutiva NACIONAL de jj.ss. de Navarra?
Me txalaparto de risa.

Anónimo dijo...

Vocación de colocación en lo universal.

Anónimo dijo...

Perfil literario de Alzamora

Anónimo dijo...

MTFV en Argentina

Argentina relanza la Alianza de Civilizaciones de Zapatero