04 agosto, 2007

La inmundicia española, el bloqueo catalán


Un grupo de unas veinte personas integrantes del grupo independentista 'Santa Hermandad Catalana Bandera Negra' derribó ayer un 'toro de Osborne' en El Bruc "para limpiar" la silueta de la "sagrada" montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla", según reuters.
"Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro. El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia. Cada vez que un símbolo español sea alzado, será abatido sin contemplaciones por los patriotas catalanes como muestra de nuestra voluntad irreductible de defender a ultranza nuestros derechos nacionales".

Mientras, una avería en un tren de cercanías bloquea el sistema ferroviario de Barcelona y retiene a 600 pasajeros dentro de un túnel durante dos horas.

La fotografía muestra dos enemigos de Cataluña: el toro de Osborne y el tendido eléctrico. Del primero han dado cuenta los jóvenes fascistas de 'La Bandera Negra'. Del tendido ya se encargan los ministros de Industria.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Al buen tuntún


Todo tiene un cierto aire de improvisación. Ayer, mientras Zapatero se iba a Parla a festejar al nuevo dirigente del PSM, el secretario de Organización recibía al par director del Partido Socialista de Navarra para hacerle saber lo que los socialistas navarros van a hacer en adelante, a saber: abstenerse para permitir la investidura de Miguel Sanz como presidente. Luego, cuando esto no pueda interferir en el primero, primero de todos los asuntos, Dios dirá. Pero eso será a partir de marzo.

Si las cosas iban a terminar así no se entiende:
1.-Que la Ejecutiva Federal del PSOE haya permitido a Puras y a todo el PSN todo este gasto de su crédito intelectual para dejarlos finalmente en evidencia.

2.-Que el PSN se haya comprometido de manera tan unánime en el Gobierno con NaBai, reanude el acuerdo fracasado y avise con la dimisión colectiva de los dirigentes socialistas navarros si les quieren imponer otra cosa, les llamen a Ferraz, les digan que no y se vuelvan a Pamplona sin decir ni ídem. ¿Algún socialista navarro se atreverá a contradecir a Pepe Blanco y presentar su dimisión por imperativo de dignidad?

3.-Que las razones del aparato socialista para rechazar "un pacto que no se entendería", no hayan valido en las autonomías en las que el PSOE gobierna con los antisistema. ¿Cómo no comprender la angustia del candidato Puras multiplicando iniciativas para ver si con una acierta (quedar tercero y postularse para primero, romper la negociación con NaBai y proponer un Gobierno de concentración con él de presi, o un Gobierno de coalición con UPN y él de presi)?
¿Es Navarra algo especial? Si lo es, ¿por qué el secretario general se va a una actividad menor, en lugar de escuchar las razones de Puras y Chivite?¿Por qué Zapatero dice en la rueda de Prensa de Parla que los navarros votaron por el cambio, justo en el momento en que anuncian su posición favorable a la continuidad?¿Qué clase de secretario general de un partido puede manifestar que no está al tanto de lo que ha pasado en Ferraz con los navarros, porque no ha ido a la reunión y nadie le ha llamado para contárselo?


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver en que se ha convertido el tambor del Bruc!

Me pido primer este sábado!

Anónimo dijo...

Leído en El País de hoy:

Una prostituta logra la destitución de un juez por corrupción.

Rikia Abuali (la chica) grabó sus escarceos sexuales con el juez Laftah y otros magistrados de Meknes.

Diccionario de la RAE:

Escarceo: 5. m. Tentativa, intento de hacer algo sin mucha profundidad o dedicación.


O sea, que el señor juez no sólo se ha jugado el puesto sino que ha quedado como un picha floja ante todo Marruecos.

No se recordaba una así desde que Labordeta cantó aquello del "gorila deshonesto que ha violado a un juez de paz" entre Burdeos y Dax.

balsera dijo...

la Santa Germandat Catalana Bandera Negra nació en 1925. La bandera negra simboliza el independentismo y la lucha a muerte.

Se empieza por los símbolos...

Quina colla de rucs!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Ya sabia la noticia del toro de Bruc... lo peor es el texto del comunicado... mucho muchacho catalán está enfermo de ese melancolia que tanto afligio a Juaristi en su juventud, de romanticismo nacionalista... Conoci mientras estaba en Cataluña el caso de Eric Bertran y su "Ejercito del Fenix" y todavia hago incursiones y encamisadas nocturnas por ese territorio hostil... y lo que encuentro son mucho adolescente que necesita la solución Vaya Semanita para su aflicción... más sexo...

http://www.ericbertran.cat/

http://www.elfenix.org/index.php



SPOON RIVER, EUSKADI

¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes,
y por qué hemos matado tan estúpidamente?
Nuestros padres mintieron: eso es todo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy la columna de Savater en El País empieza floja pero remonta luego...

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras el preso De Juana ve rechazado su recurso y se confirma su grado penitenciario... con normalidad y en los tribunales, como debe ser...

gorkataplines dijo...

A los de Osborne creo que les va apasar como a los de El Jueves: pelotazo.

Ahora bien, a los bodegueros catalanes me temo que les acaban de joder las vacaciones.

balsera dijo...

Otra de las juventudes.

"Juventudes de Aralar ponen en marcha la campaña informativa 'Entre todos la independencia' sobre el nacionalismo vasco"

gorkataplines dijo...

Si yo fuera Miguel Sanz convocaba elecciones el mismo día de la toma de posesión, aunque sólo sea para escuchar a Chivite, Puras, Blanco & Rodríguez in concert. Again.

gorkataplines dijo...

Estoy en Las Palmas. Coincidí con López Aguilar en el avión, se le ve poco acostumbrado a volar en chusmi class y sin séquito, no se quitó las gafas de sol ni cuando llegamos (a las 23:30).

Aquí hay un ambiente algo crispado. Están los que creen que la gestión ha sido un desastre y los que creen que sí pero que mucho peor ha sido lo de Rubalcaba diciendo que sólo se han quemado 12.000 hectáreas en lugar de las 20.000 que se temía al principio, un chollo. Y luego están los de López Aguilar que están encantados con Rubalcaba y con lo bien que lo ha hecho el Gobierno.

Anónimo dijo...

A ver, patrón, que desde que se fue Carmen Calvo al tálamo nupcial no le hace usted ni caso al Ministerio de Cultura y el sucesor de la Carmen también promete. Vea si no lo que hizo ayer:

El Mundo

"El ministro de Cultura prometió el lunes su apoyo al conseller Tresserras para que TVE emita en todo el Estado programación en catalán, euskera y gallego a través de uno de sus canales digitales".


Propongo que el blog vote a esta iniciativa como la Chorrada del Mes por varios motivos:

1) Porque las televisiones catalana, gallega y vasca ya emiten en sus idiomas vernáculos en digital y se ven en toda España. Poner a la Española a emitir también en esos idiomas sería redundante y supondría un gasto innecesario.

2) Argumento vasco: en el País vasco ya hay una televisión que emite en euskera todo el rato y lo hace en abierto con una cuota de pantalla del 5%, incluido a mi padre cuando ve los partidos de pelota sin voz porque no entiende euskera. Ese 5% quiere decir que no la ven ni los vascoparlantes que viven en el País Vasco. ¿Es que se creen que los vascoparlantes que se van de vacaciones a Santa Pola van a poner la española en euskera cuando no ven la vasca en vasco? No me sean gilipollas.

3) TVE es una empresa en quiebra que despide gente porque no le alcanza el dinero y se va a meter en una programación ruinosa para complacer al conseller catalán. Si quiere, que pague él las emisiones (pero que luego no nos pida dinero extra para arreglar los trenes de cercanías, ni los cables de alta tensión, ni los agujeros del metro).

Anónimo dijo...

Buenos días,

Si aparecen en escena José Luis, Pepinho y Puras la pieza teatral tiene que ser un sainete, sin duda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IRME ME HE IDO, PERO NO DEL TODO.

Pese a haber cerrado casa y blog, sigo sin largarme definitivamente (parece que hay que sujetar mejor los neumáticos y los bidones de la balsa antes de cruzar el Atlántico... Cualquier cosa antes que recurrir a Iberia)

Empiezo a tener serias sospechas de que el culebrón navarro es un teatrillo urdido por el Patrón y otros periodistas desalmados para tener tema en agosto: Ahí tiene que haber un grupo de guionistas de telecomedia haciendo horas extras... porque si no, no se explica.

En cuanto a los patriotas catalano taurófobos, yo creo que dos de esas que dan los curas a tiempo, resolverían el poblema, pero va a ser que no:
Recibirán una dosis del tratamiento antipulgones favorito de nuestra democracia: Impunidad.

Así sucedió con la Kale Borrika en los rebaños cantábricos y así parece sucederá en los mediterráneos (sólo que rompiendo cosas menos caras, de momento).

¿Cual es el denominador común?

En ambos lugares, este tipo de actos no molestan a los que mandan.


Un saludo, me voy a calafatear la balsa.

Anónimo dijo...

Una vez derribado el último toro de Osborne que oprimía Catalunya, Los de la hermandad de la bandera negra del fénix y de los grandes expresos catalans tendrán que buscar otros objetivos opresores. Les propongo que copien de sus colegas del paisito basko: abran los ojos y vean cómo son tiranizados por los cajeros automáticos y los transportes públicos y hale, a purificarlos con fuego. (En el caso del transporte público catalán, difícilmente va a funcionar peor. Ya es el orgullo del tercer mundo).

Anónimo dijo...

Insisto. Lo que habría que empezar a plantearse es para quien narices están trabajando estos socialistas. Si lo que los cretinos de ellos creen es que transformando el Estado del 78 en una suerte de patchwork identitario van a ver facilitadas futuras hegemonías están bastante equivocados. Lo que más bien conseguirán es poner en marcha una rápida transferencia de legitimidad hacia los protoestados autonómicos y además a su propia costa. Es alucinante lo que está pasando y a la velocidad de vértigo que va todo Otra legislatura con Zapatero y aquello que teníamos por más sagrado se habrá convertido en material desechable. En medio de este colosal desaguisado me puedo imaginar la postura de la Eta: una postura de brazos cruzados desde el tendido y la pipa en la cartuchera por si acaso o quizá, sujetándose el vientre de tanto partirse el nabo y sacando a pasear el miedo, sin que esto último además le suponga mayor esfuerzo, pues ya está un tipo como Rubalcaba para administrárselo, como bien apuntaba Arcadi Espada en su blog el otro día, o mismamente una derecha sin otro discurso que el antiterrorista o, lo que es más entendible, los circuitos revolucionados de muchos españoles regresando atávicamente al terror del pasado. Parafraseando a Ibarreche el ciclo de la violencia de la Eta no es que haya acabado, es que ,como la energía, quizá se esté transformando.

Anónimo dijo...

Estos que han quemado el toro parecen ser "perroflautas", tribu que abunda especialmente en Cataluña.

perroflauta 1

perroflauta 2

perroflauta 3

Anónimo dijo...

"¿Qué clase de secretario general de un partido puede manifestar que no está al tanto de lo que ha pasado en Ferraz con los navarros, porque no ha ido a la reunión y nadie le ha llamado para contárselo?"

¿Será el mismo que cuando hay Sesión Plenaria en el Congreso acostumbra permanecer más tiempo en el bar que en el Hemiciclo?
¿El mismo que proteje la intimidad de sus hijas prohibiendo publicar fotos, y cuenta al camarero que la mayor de ellas ya ha tenido su primera menstruación?

Anónimo dijo...

Porque me dicen ustedes que el comunicado patriótico lo han escrito los chicos de Bandera Negra que si no, creería que lo ha hecho Boadella parodiando un comunicado de los chicos de Bandera Negra.

Anónimo dijo...

Gorkataplines,

Creo que Sanz no puede convocar elecciones cuando quiera. Es una especie extendida en todas las tertulias pero el At. 30, en su párrafo nº 3 del Amejoramiento del Fuero(modificado por Ley Orgánica de 2001), dice lo siguiente:

"El Presidente no podrá acordar la disolución del Parlamento durante el primer período de sesiones, ni cuando reste menos de un año para la terminación de legislatura, ni cuando se encuentre en tramitación una moción de censura, ni cuando se encuentre convocado un proceso electoral estatal, ni tampoco antes de que transcurra el plazo de un año desde la última disolución por este procedimiento."

Ayer leí a Louella comentar el "síndrome de Estocolmo" que afecta a los de UPN, entre a otros. Tiene
razón. Habían estado muy bien calladicos durante casi todo este tiempo,no les costaba tanto seguir un poco más y no olvidarse de que ganaron las elecciones.

Anónimo dijo...

En la espontánea manifestapena de los aspirantes frustrados a pisar moketa y kochea ofiziala del PSN, me ha parecido ver en la bilingüe pancarta que en la versión castellana habían escrito Navarra con B de Borriko borroka.
El analfabetismo bilingüe again.

Anónimo dijo...

La vice anda por tierras lejanas haciendo un poco de Mª Teresa de Calcuta, como dijo la modelo del concurso. Solo informa de sus andanzas elmundo.es.

Anónimo dijo...

Dice Felipe González en EP:
"Aplaudo que Zapatero haya afirmado su liderazgo sin mi sombra"

Me parece, Felipe, que se ha descuidado usted y al muchacho le ha dado una insolación.

Anónimo dijo...

Noticias sobre el viaje de MTFV:
En Guatemala
En Honduras
En Nicaragua
En Chile

Carlota dijo...

Ya sé que es un poco tarde, pero ahí va:
http://video.google.es/videoplay?docid=-1534201368011788051
A mí me ha encantado.
Sé que la plataforma pro también tiene un proyecto de reforma constitucional.
A ver si hacemos algo.
Sé que estos dos proyectos pueden entenderse.

Anónimo dijo...

Todavía nos pitan los oídos con las declaraciones de zetapé en su viaje por Mexico(saludos al pastor de oaxaca... nadie como Benito J.) y su paso rápido(firme e impasible el ademán) por centroamérica, canarias y parla... que hoy o ayer, cosa del desfase, nos susurra a la oreja que el no tiene noticias, que no sabe del asunto...y ese es el problema: que no sabe na(el pollo)... que dice poco pero arrulla como las nanas de las abuelas y nos tiene dormidos...o sedados