18 agosto, 2007

El PSOE y su propia medicina


Al consejero de Interior del Gobierno Vasco no han debido de gustarle las declaraciones del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza y el delegado del Gobierno, Paulino Luesma, en las que el primero exigía mayor efectividad en la lucha contra la 'kale borroka':
Ya está bien, que son catorce chavales con unas capuchas. Ya vale, lehendakari, ya vale
y el segundo invocaba el principio de legalidad para exigir el respeto a la ley y acatamiento de las sentencias sobre las banderas.

Esta es una de esas hermosas discusiones en las que tienen la razón todas las partes. A Odón Elorza, Balza le ha recordado que el PSOE se queja de la falta de colaboración del PP en la lucha contra el terrorismo. Su compañero de equipo, Javi Madrazo, abundaba: lo que hay que hacer es
"colaborar" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Ertzaintza, y "no alimentar polémicas y confrontaciones, en este caso contra el Gobierno vasco".
La portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha invitado al alcalde socialista
"a dejar de crear crispación atacando siempre al Gobierno vasco y a la Ertzaintza o en este caso al lehendakari"
Parece lógico: si a la plural, diversa y en no pocas ocasiones errática estrategia de Zapatero en torno a la cuestión terrorista se le llama 'política antiterrorista', ¿por qué no habrían de merecer el mismo nombre las medidas que Ibarretxe y su Gobierno adoptan sobre la cuestión? Los desacuerdos ya no serían tales sino falta de apoyo a un Gobierno que lucha contra el terrorismo.

Qué legalidad ni qué legalidad ha venido a decir Balza al delegado del Gobierno, si el partido en el que milita el susodicho Paulino Luesma
«hasta hace quince días ha estado negociando con el PNV y con la izquierda abertzale cuestiones como las nuevas relaciones con Navarra, las modificaciones estatutarias, el derecho de autodeterminación».
Será posible que el consejero de Interior del Gobierno vasco prefiera creer la versión de 'Gara' que la del presidente Zapatero?¿También Balza está de acuerdo con el PP en que se había vendido Navarra?







25 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Santiago muy acertado, como siempre, su comentario. Me trae a la cabeza y a la legaña el dicho popular que dice:"Antes se le pilla al mentiroso que al cojo". D.Pastor, he visto a alguna de sus ovejitas fuera del cercado mientras usted dormía. Se comunicaban con algunos ertzainas -también dormía Balza y el principio de legalidad en Euskadi-. Saludos a los remeros

Anónimo dijo...

¡Pastoooor! que hasta la abuela le tenga que llamar la atención por lo desatendidas que nos tiene...

Anónimo dijo...

¿Alguien me llama por estos pastos verdes?

Anónimo dijo...

buenos días a los remeros más madrugadores.

El gran error de Zapatero en sus últimas negociaciones no es que haya negociado asuntos políticos con ETA, es que ha dejado testigos vivos. Y eso -don Vito no me dejará mentir- en las familias que conocen las reglas del juego no se hace.

El testigo vivo es el PNV que lo utilizará contra el PSOE cada vez que le venga en gana, por muchos arrumacos que Zapatero le haga a Imaz.

Es lo que tiene poner a los soldados rasos y sin formación al frente del ejército. Que la joden.

Anónimo dijo...

Para acabar con la encuesta, añadiré un par de nombres en la banda de babor: Karl y J. Devis que lo habían indicado antesdeayer.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo, en que esto no ha sido nada más que comprobar la curiosidad que teníamos alguno, por el tirón del nuevo partido dentro de la nave.

Es absurdo que se saque de contexto el resultado, porque muchos tripulantes deben estar dando vueltas en torno al palo mayor, pensando hacia que lado dirigirse.

Todavía queda mucho para las elecciones, y pueden pasar bastantes cosas que decidan lo que hagamos en ese momento.

Cambiando el tercio, y a la vista del tremendo terremoto del Perú, me acuerdo del título de un artículo, en el Pravda, escrito por algún becario de pocas luces, al día siguiente del temblor manchego: "El orgullo de ser el epicentro".

Hay que ser un idiota de remate, para pensar que alguien puede presumir de eso. Pero, para ese plumífero debe ser un timbre de gloria salir en los medios de comunicación, aunque sea por una catástrofe, que afortunadamente no lo fue en ese pueblo.

Anónimo dijo...

D.Pastor que un grupo de ovejitas se habían alejado del cercado y coqueteaban con una patrulla de la Ertzaintza. No ví tocamientos. Yo sólo se lo aviso...

Anónimo dijo...

En una galaxia muy lejana:

"El lendakari, Juan José Ibarretxe, consideró ayer que la salida del PP del Gobierno de la Diputacion de Álava facilitará que la sociedad vasca ejercite el derecho de autodeterminación. En la recepción a los integrantes del nuevo Ejecutivo de este territorio, aseguró que "el futuro del pueblo vasco se a va decidir aquí y nunca en Madrid".

La Diputación Foral de Alava, presidida por Xabier Agirre, del PNV, e integrada también EA y Aralar, ha sido la última en visitar Ajuria Enea, la residencia oficial del lendakari. En el acto protocolario, Ibarretxe recordó que la Diputación de Guipúzcoa se encuentra en manos de PNV y EA, mientras que el territorio vizcaíno está controlado también por el PNV, con lo que las cuatro principales instituciones vascas, incluido el Gobierno de la comunidad, respaldan el ejercicio del derecho de autodeterminación.

El lendakari auguró, como ya ha realizado en diversas ocasiones, que durante los próximos cuatro años se producirán "grandes cambios" en política, que relacionó con el compromiso de los partidos que integran el tripartito vasco, PNV, EA y EB, para llevar a cabo una consulta popular en esta legislatura.
Al mismo tiempo, destacó que estos tres partidos, junto a Aralar, comparten la convicción de que "el ciclo de ETA está terminado para siempre", aunque admitió que la sociedad vasca todavía "puede llevarse tremendos disgustos".

Anónimo dijo...

Señores, esto es una despedida:

Me voy con las vaquitas

Cuando a uno le aprietan en el trabajo no le queda mucho tiempo para escribir. Eso es lo que me pasa a mi y no veo el momento de desconectar un poco del trabajo y también de este país tan surrealista donde una ministra pide paciencia a los catalanes bloqueados en las autopistas, atrapados en ascensores, en trenes, o en metros que no se mueven, condenados a viajar sin maleta si pasan por El Prat, suponiendo que consigan viajar, y resignados a iluminarse con velas y a comer de lata.

Paciencia señores, dice la ministra que no sabe lo que significa la palabra dimisión, pero sobre todo que quede claro que la culpa de esto y de todo lo demás es de Aznar. Bueno, y de Pizarro, que nos tiene manía. Así que no se preocupen, que si nos siguen votando esto lo arreglamos nosotros en veinte años, como mucho.

Y los políticos catalanes o están de vacaciones, o no saben/no contestan, vamos, igual que Zapatero, que está a lo suyo en Doñana, a lo suyo y a ver si acaba su libro, que uno al año no hace daño.

¿Y qué han hecho esos políticos en los últimos treinta años? Pues mirarse al ombligo en catalán, que da mucho juego, o sea, la construcción nacional, que le llaman en mi pueblo. ¡Acabáramos! No les ha quedado tiempo para preocuparse de cosas más mundanas como que los trenes anden y haya luz en las casas. ¿Y el tres por ciento?, ¿Y los túneles que se caen?, ¿Y el desastre tercermundista del día a día? Nada, insidias de Aznar y de la derecha que son todos anticatalanes.

Y hablando de mi pueblo, el Ministro de Justicia pide a los empresarios extorsionados que "no caigan en la tentación de pagar a ETA". Con un par.

Así que nada de pagar para salvar el pellejo a esa misma ETA que hasta hace dos días era prácticamente candidata al premio Nóbel de la paz. Con De Juana a favor del proceso y Otegui hecho un hombre, un hombre de paz. Y con esa ETA a la que no ha elegido nadie se sentaba el partido socialista a hablar de Navarra, de autodeterminación... vamos, de política. A esa misma ETA se le daban chivatazos desde la policía para que salieran corriendo, no fuera que tuvieran que detener a alguno. A esa ETA y a sus portavoces les presentaba en sociedad y con todas las recomendaciones el partido socialista en Estrasburgo.

Pero, señores, no caigan en la tentación, dice Bermejo. Lo de caer en la tentación déjennoslo a nosotros, le ha faltado añadir.

Me voy con las vaquitas, que esto es de locos. Al menos las vaquitas no tienen ni prensa, ni radio, ni TV, ni Internet. Por eso viven tan felices.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

donOdón se ha enfadado mucho en esta ocasión y ha llamado a los autores de la kale borroka "gentes alocadas", más duro no puede ser, seguro que ha conseguido ofenderles y ridiculizarles, pero más tarde, confundido por tal exceso, se pregunta sorprendido, "¿Qué cabeza tienen?" "¿En qué están pensando?", asustado, no se atreve a llegar a las últimas consecencias de su brillante pensamiento: tienen una cabeza alocada y piensan en locuras, pero como le vuelvan a enfadar a lo mejor se lo dice.

Anónimo dijo...

D.Gorkataplines: Le echaremos mucho de menos. Visítenos alguna vez, entre encuentro bucólico y pastoril con las vaquitas, ande...

Anónimo dijo...

Sr. Taplines: las vacaciones son uno de los derechos humanos. Pero la deserción no se contempla en esta nave.
Felices vacaciones y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No se preocupen ustedes, que volveré, como Mac Arthur. Además el señor Pastor, que me ha explicado cómo funcionan las vaquitas, se queda de guardia para meterles a ustedes en vereda si holgazanean demasiado, como viene ocurriendo últimamente.

Hala, a remar! Que no tenemos todo el día.

Anónimo dijo...

Señor Taplines, cuando dice usted que "la culpa de esto y de todo lo demás es de Aznar. Bueno, y de Pizarro", supongo que se refiere usted a Francisco Pizarro el conquistador, que esto viene de lejos...

Que disfrute usted de unas muy felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Las cosas ya no son lo que eran, ni siquiera en el tiempo. Vean esta noticia (y de paso les recomiendo el blog de Anton Uriarte, un combatiente contra las maguferias acientíficas relacionadas con el cambio climático, el co2 y esas cosas de las que él entiende y yo no)

La NASA corrige a la baja las temperaturas de la serie histórica en Estados Unidos

Uno de los pilares de la teoría del calentamiento global se ha derrumbado esta semana, aunque sus constructores se han ocupado de que lo haga sin estrépito. El Instituto Goddard (GISS) de la NASA, especializado en el registro de las temperaturas de los Estados Unidos, acaba de reconocer un error en la aplicación informática que calcula la temperatura media a lo largo de la serie histórica. A resultas de este fallo, el GISS ha corregido a la baja los registros, y 1998 ya no es el más caluroso, sino 1934.


Mark Steyn

(Libertad Digital) El año 2001 ni siquiera está entre los diez más calurosos de los últimos cien años, y la mayoría de los años del nuevo siglo XXI se han situado, ahora, por debajo de los 100 más cálidos. La noticia se ha publicado discretamente en la prensa norteamericana, mientras que en Europa ha sido prácticamente ignorada por los medios, prácticamente todos abonados a la corriente del eco-alarmismo. El organismo responsable de los datos no sólo no ha emitido una nota de prensa sino que ni siquiera ha publicado una advertencia en su página web para advertir del cambio.


Ha sido un estadístico canadiense, Steve McIntyre, quien ha sacado los colores al Instituto Goddard (GISS) de la NASA. El autor de Climate Audit ya refutó, en su día, el modelo estadístico conocido como de "palo de hockey", con el que los promotores del consenso político sobre el calentamiento global representan el supuesto calentamiento del planeta como consecuencia de la emisión intensiva de CO2 debida a la actividad del capitalismo industrial.

El Instituto Goddard (GISS) de la NASA no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia científica y reconocer que en su serie histórica de temperaturas de los Estados Unidos hay errores de bulto, que la agencia federal ha atribuido a un fallo en la aplicación informática encargada de calcular la media.

La corrección a la baja se ha publicado con sigilo, a pesar de que contiene cambios significativos; entre otros, que 1998 ya no es el año más caluroso en Estados Unidos desde que se registra la temperatura. El nuevo campeón del calor es el año 1934. Este hecho tiene relevantes implicaciones, no sólo por el hecho de que echa por tierra el fundamento histórico del alarmismo ecologista, sino porque cuestiona la relación entre emisiones de CO2 y calentamiento global, al menos en lo que a los Estados Unidos –el país más industrializado del mundo– se refiere.

La serie histórica del GISS en la que se han basado los profetas del calentamiento global contenía otros errores significativos, como que los años comprendidos entre 2000 y 2005 registraban en la tabla de la Nasa una temperatura media 0,15 grados superior a la real. Daniel Rodríguez Herrera, jefe de la Sección de Opinión de Libertad Digital y vicepresidente del Instituto Juan de Mariana, ironizaba en su último artículo en LD, a modo de referencia comparativa, con que "el protocolo de Kyoto, ese cuyo cumplimiento nos salvará de la hecatombe, sólo reduciría el calentamiento en 0,07 grados".

Después de la corrección a la que se ha visto obligado el GISS, resulta que 2001 ni siquiera está entre los diez años más calurosos de la serie histórica, o que los años 2000, 2002, 2003 y 2004 –es decir, la mayoría de lo que llevamos de siglo XXI– están por debajo de los cien más calurosos.

Anónimo dijo...

Sé de buena fuente que en muchas zonas los tomates recién están empezando a pintar, ¡a mediados de agosto! (habiendo echado la flor a primeros de junio).

Este verano deberá entrar en la estadística de los más fríos. Tan fríos que ni las cerezas estaban maduras el 1 de julio.

Ayer, aquí arriba, el sobrejuanete mayor marcó los 12 grados a las cuatro de la mañana.

Anónimo dijo...

Les vuelvo a traer el enlace de la página de Antón Uriarte. Que disfruten.
Gorkataplines, vuelva pronto; no queremos agobiar, pero le necesitamos más que las vaquitas...

condenadoalostracismo dijo...

Es lo que tiene el mundo del hampa... que pasa factura y te-se-les sacan los colores.

condenadoalostracismo dijo...

Como el tonto, sometido a la inercia, se ve incapaz de abandonar la linde...

Carod dice que ya se «detecta una cierta fatiga de España» tras la crisis de las infraestructuras

"tu si que eres cansino"

Anónimo dijo...

Lo que probablemente se encuentre tras la crisis de las infraestructuras sea una cierta fatiga de los materiales.

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia la metáfora de babor/estribor. Abundando en ella, pediría a la tripulación que, por favor, continuara dando bandazos a babor o a estribor para compensar la escora de la nave. Eso permitirá que no sucumba al siguiente golpe de mar. Mientras tanto, una brigadilla bajará a tratar de reparar el timón porque si no la cosa no durará mucho.
;-)

Anónimo dijo...

Páselo bien, Don Gorka. Y vuelva pronto, que el barlovento está a estribor y se va a notar su ausencia.

Ah, y a ver qué le da a sus vacas.

Anónimo dijo...

La bomba con la que secuestraron el avión turco era de plastilina.
Estos habían visto muchas películas.

Anónimo dijo...

Edurne Uriarte escribe hoy ¿para qué sirven las autonomías?si cuando hay un problema todo elmundo exige la responsabilidad al Gobierno de la Nación.Ciertamente es paradójico hacer responsable subsidiario a un Estado que cada vez tiene menos capacidad de hacerse cargo de nada.Ya lo dijo el Profesor Centeno.España ha progresado a pesar de las autonomías, no gracias a ellas. ¿Para qué sirven 17 empresas de gestión política territorial? Pues para que vivan bien sus directivos que han aprendido mucho el marketing del clientelismo.

Anónimo dijo...

A la pregunta ¿para qué sirven las autonomías? sobre la que comenta el médico de rubalcaba podría acompañarla ¿para qué sirven los ministros del gobierno central?
El otro día escribía yo aquí, criticando entre otros a los políticos de esa Comunidad, sobre el tema de la plaga de los topos que está padeciendo Castilla, y sólo días más tarde he caído en la cuenta de que ni recordé la existencia de una Ministra de Agricultura. ¿Alguien ha leído que dicha señora se haya acercado a aquella región? Pues eso. Si carecen de competencias, deberían dejar de existir. Por lo que veo quizá tengan sólo sentido el Ministerio de Exteriores, el de Defensa y el de Interior. Los demás sobran pues tienen transferidas sus competencias.

qtyop dijo...

mañana en El País:

"El Gobierno al rescate de 'España'"

'Zapatero recupera símbolos y palabras que el PP había usado como si fueran propios'


A ver, relean detenidamente:

1. El entrecomillador entrecomilla la palabra España. Que es, por lo visto, concepto a entrecomillar. El buen entrecomillador no entrecomilla la palabra rescata. Debe ser que es España, además de entrecomillada, ha de ser rescatada.

2. Zapatero recupera símbolos y palabras.

3. El PP [los] había usado como si fueran propios.

Y aquí, en 2 y en 3 el entrecomillador está ya de vacaciones.

Propongo que la cronología acepte una nueva era. Antes de Zapatero, después de Zapatero.

Una nueva campaña de imagen. En la portada uno de los vocetos concursantes. Una E de colores rojo y gualda.

Gobierno de imagen.