25 agosto, 2007

El vuelo del pato

Vuela como un pato, nada como un pato, camina como un pato y condena la violencia como un pato.

Solución: se trata de una organización nacida en
los años 30 cuyos estatutos rechazan inequívocamente la violencia.

Una pista: en los años 50, el grupo de militantes de EGI que acabó constituyendo ETA buscaban que nombre ponerle a la nueva organización. Decidieron llemarle 'ATA' (Aberri ta Askatasuna), pero alguien cayó en la cuenta de que 'ata' en euskera significa 'pato' y que las siglas podían dar lugar a chanzas incompatibles con la seriedad y el respeto que debe inspirar una organización terrorista.

Después del atentado
, el secretario de Organización del PSOE ha exigido a Batasuna que condene el atentado:
"Es en estas ocasiones cuando hay que pasar de las palabras a los hechos. Por tanto, nosotros exigimos que condenen el atentado".
Es incongruente reivindicar la necesidad de pasar de las palabras a los hechos para formular una exigencia con palabras. Por otra parte, tal vez sería mejor que ellos pasaran de los hechos a las palabras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANV es el PP


La vicepresidenta del Gobierno ha reaparecido hoy en su rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros y Ministras. Al ser preguntada por la posible ilegalización de ANV tras su no condena del atentado de ayer en Durango, la portavoz del Gobierno ha estado implacable:
"Una sola palabra servirá para calificar la actitud de todos aquellos que no condenen este atentado y todo tipo de violencia: indecente".
O sea, que no es un pato, sino el PP. El término 'indecente' es uno de los preferidos por la vicepresidenta para calificar al partido de la Oposición y a sus dirigentes, desde la propia función como portavoz. Pero no debe interpretarse que se trate de un capricho personal o de una particularidad de carácter, sino de una cultura corporativa.

Vean aquí un surtido ramillete
:

El presidente del Gobierno en el Senado, 21 de febrero de 2006

El ministro del Interior, 2 de marzo de 2007

La vicepresidenta como portavoz del Gobierno
, 3 de marzo de 2007

Ella, de nuevo, también como portavoz, 20 de abril de 2007

Patxi López, el hombre, lo que oye en casa, 23 de mayo de 2007

Si probamos con José Blanco, las citas se disparan

El normalmente correcto Ramón Jáuregui, también, 4 de febrero de 2007

Traten ustedes de buscar las ocasiones en que los citados han usado el calificativo 'indecente' para referirse a Arnaldo Otegi. O a De Juana Chaos. Esa es la novedad de Mª Teresa Fernández de la Vega: que ha usado para la marca blanca de Batasuna el mismo insulto que para el PP.

¿ANV es Batasuna?¿ANV es ETA? De momento, sólo podemos constatar con rigor que los Reyes son los padres y que ANV es el PP. Ahora se trata de que los indecentes del PP faciliten la unidad de todos los partidos democráticos para derrotar a los indecentes de Batasuna y así poder ganar en las elecciones de marzo a los indecentes del PP, que sólo piensan en sacar réditos electorales del terrorismo.





54 comentarios:

Pelegrí dijo...

El PSOE ha elaborado un “insultario” en el que recoge las “palabras más gruesas” de Rajoy, Acebes y Zaplana contra Zapatero

--------------------------------------------------------------------------------
ECD adelanta a sus lectores un “insultario” elaborado por Ferraz, en el que se recogen las ofensas verbales que los líderes “populares” han dedicado a Zapatero desde abril de 2004 hasta febrero de 2006: desde “Antoñita la Fantástica”, el “colegial voluntarioso”, o el “tonto importante”, hasta el “sectario de la sonrisa boba”.







Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la finalidad de este “insultario” —que será distribuido hoy mismo a la prensa- es demostrar a la opinión pública que quien realmente se dedica a ofender es el PP.


El documento original cuenta con tres columnas encabezadas por: “¿Quién?” —donde se apunta al autor de la “genialidad”-, “¿Qué?” —donde se recoge el insulto- y “¿Cuándo?” —donde se consigna la fecha y el medio en que aparece publicado-.


Así las cosas, según este dossier, Mariano Rajoy ha llamado al presidente del Gobierno “mentiroso”, “insensato”, “talante dictatorial”, “acomplejado”, “perezoso”, “pardillo”, “frívolo”, “mudo”, “grotesco”, “incompetente”, “arcángel”, “sectario de la sonrisa boba”, “radical”, “chisgarabís”, “maniobrero”, “traidor a los muertos”, “indecente”, “loco”, “hooligan”, “propagandista”, “visionario”, “tonto importante”, “chapucero”, “caótico”, “disimulador”, “falto de agallas”, “agitador”, “bobo solemne”, “estafador”, “triturador constitucional” y “mendigo de treguas”.


Ángel Acebes ha calificado a Zapatero delante de periodistas con estos calificativos: “salvador de ETA”, “arrogante”, “prepotente”, “irresponsable”, “revanchista”, “débil”, “fracasado” y “malabarista”.


Por su parte, Eduardo Zaplana ha expresado en voz alta su opinión sobre el presidente en los siguientes términos: “ridículo”, “inestable”, “cobarde”, “desleal”, “penoso”, “colegial voluntarioso”, “vacío”, “Antoñita la Fantástica”, “excéntrico” y “estrafalario”.

Anónimo dijo...

Muchísimo más variado ese insultario. Otros tienen un vocabulario más limitado, les sacas del indecente y de la crispación y solo consigues un qué poco talante. Y eso para los insultos, porque para los sucesos solo tienen el accidente.

Anónimo dijo...

Ha cambiado usted de conversación, Pelegrí. Lo que nos proponía el patrón en su post de hoy no es quién insulta más, sino el hecho de que la señora De la Vo, para expresar su más rotundo rechazo a los cómplices de los terroristas y terroristas ellos mismos, les dirige el mismo insulto que dirigen habitualmente al PP ella y los socialistas.

Otra cuestión de matiz es que la portavoz del Gobierno insulte a la oposición en el ámbito previsto para dar cuenta a los ciudadanos de lo que hace por ellos el Gobierno. ES como en el chiste del individuo expulsado de la piscina por haber orinado en el agua:

-¡Pero si lo hacen todos!

-Sí, pero usted lo ha hecho desde lo alto del trampolín.

Anónimo dijo...

Muy oportuno, Piolín. No recuerdo yo que Rajoy haya llamado nunca a ETA “mentiroso”, “insensato”, “talante dictatorial”, “acomplejado”, “perezoso”, “pardillo”, “frívolo”, “mudo”, “grotesco”, “incompetente”, “arcángel”, “sectario de la sonrisa boba”, “radical”, “chisgarabís”, “maniobrero”, “traidor a los muertos”, “indecente”, “loco”, “hooligan”, “propagandista”, “visionario”, “tonto importante”, “chapucero”, “caótico”, “disimulador”, “falto de agallas”, “agitador”, “bobo solemne”, “estafador”, “triturador constitucional” y “mendigo de treguas”.
Tampoco que haya llamado a Otegui "un hombre de paz" ni a De Juana "un preso que está a favor del proceso de paz".

Anónimo dijo...

El socialdemócrata Pelegrí va a tener mucho trabajo, para recopilar los adjetivos que se le dedican en esta nave al Gobierno de España y Plagio de Alemania.

Pero no lo hacemos con ánimo de insultarles, sino como válvula de escape, para el cabreo que nos provocan, diariamente, con sus acciones y ocurrencias.

Anónimo dijo...

Buenos días,

La Biblioteca de Autores Socialistas (BAS) publica "Insultario", recopilación en la que se recogen las palabras más gruesas de los líderes de la oposición contra José Luis.

"Insultario" será llevada proximamente a los escenarios por la Compañía Animalario.

Anónimo dijo...

Como siempre, magnífico Santiago.
Dicho esto, permíteme una variante.
Ese "Vuela como un pato, nada como un pato, camina como un pato y condena la violencia como un pato" a ti te lleva a decir : es ANV; y no digo yo que no. Llevas muchos años conociéndolos.
A mí esa descripción me lleva a asegurar: se trata de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ayer lucía su caminar en casi todos los diarios. Y ¿alguien ha oído salido de él algún sonido humano en relación al cochebomba que ayer ETA hizo estallar en Durango? ¿Llegarán los sectarios a afirmar que los pedos y eructos del presidente deben ser interpretados como lenguaje de repulsa o de... según convenga?

Anónimo dijo...

A la Regas le roban los libros

Robados en la Biblioteca Nacional dos mapamundis de 1482

La obras fueron sustraídas de la Sala Cervantes, a la cual sólo acuden los usuarios que poseen el carné de investigador
EFE - Madrid - 24/08/2007

Dos mapamundis grabados e ilustrados que formaban parte de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía, han sido sustraídos de la Biblioteca Nacional, según fuentes de esta institución. Según la Biblioteca Nacional, estos ejemplares se guardan en la Sala Cervantes, a la cual sólo acuden los usuarios que poseen el carné de investigador.

Anónimo dijo...

Descubierta en excavación arqueológica una inscripción en mármol del Partido Socialista Obrero Troyano, en el que se acusa a una tal Casandra de "indecente crispadora".

Anónimo dijo...

Papagena, es que ya casi habíamos olvidado que Joseluis fue definido como "la anátida".

Anónimo dijo...

Pero Papagena, mujer, si Don Santiago la ha llevado a usted de la mano...

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Descubierta en excavación arqueológica una inscripción en mármol del Partido Socialista Obrero Troyano, en el que se acusa a una tal Casandra de "indecente crispadora".

10:48 AM

¿Pero es una inscripción acompañada de calvarios o sin calvarios? A ver si va a ser una óstraka de andar por casa y no una como las nuestras.

Anónimo dijo...

Ayer por el casco viejo de Bilbao estaban los habituales carteles de los criminales de siempre; pasquines, pegatinas, banderolas y me llamó la atención tres o cuatro pequeñajos haciendo alguna que otra trastada. Jugaban a arrancar unos panfletos de algún "valeroso gudari" de la pared, y yo me decía :bendita inocencia, pero me dió rabia no poder hacerlo yo, lo siento pero a lo más que llegué fué a escupir disimuladamente sobre un cartelón de algún otro "gudari".
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Editorial ABC DEL 23/04

“Todo dirigente que se precie, y más si, como es el caso, ha cosechado grandes éxitos electorales, tiene pleno derecho a manifestar en público y ante la dirección de su organización la naturaleza de sus aspiraciones. La oportunidad o inoportunidad de hacerlo es cuestión que él ha de valorar, y a buen seguro que lo ha hecho con tino

La conmovedora preocupación de algunos por el liderazgo de Rajoy, supuestamente amenazado por el alcalde de Madrid, forma parte de una representación jeremíaca tan hipócrita como impostada. Está bien que Ruiz-Gallardón, con oportunidad o sin ella, los delate.”

Columna ABC del 23/04

“Pero que no se engañe Rajoy: quienes con más ahínco proclaman como objetivo la defensa de su liderazgo son quienes han descontado ya su derrota electoral y su posterior renuncia, o defenestración. Porque, si no fuera así, ¿a qué temer que un buen tribuno del partido se postule como candidato al Congreso? Y aunque lo hiciera como futuro líder del partido…”

Después de lo del Psn uno creía haberlo visto todo. Pero está visto que no. A tenor de la implicación de los de Vocento lo del PP promete. Y es curioso como en estos dos extractos de un editorial por un lado y de una columna por otro se acaba deslizando si bien adversativamente y colocándola en el remoto terreno de las suposiciones la posibilidad de un Gallardón aspirando al liderazgo del partido popular. En el caso del editorial la expresión “con oportunidad o sin ella” combinada con los reproches a Rajoy por su falta de iniciativas suena a abierto desplante.

Tengo para mí que a Josu Jon , que otra cosa no pero enterado sí que parece, los canales que mantiene con el centro le mantienen puntualmente informado de todo esto. De ahí la ambigüedad que transpiran sus mensajes, potencialmente dirigidos a un Psoe con quien se diría que tiene bastante apalabrado pero del que no se fía como a un PP sin la rémora de la derechona, con Gallardón, por ejemplo.

Anónimo dijo...

El buenrollismo es la esencia de la socialdemocracia.
Lo malo es que limita el uso de adjetivos descalificativos.

Anónimo dijo...

Cerrado un CAP de Tarragona a causa de una plaga de cucarachas.
Por falta de inversión, dicen.

FJ dijo...

Pues dice el blog de Escolar.net, el próximo director del diario Público, exactamente eso, que el PP y ANV son los extremos y que hay que ver que gran esfuerzo está hace el PSOE en todo esto.

Su blog sigue siendo un referente en la web. Además le leo en Ideal con los romances de Hollywood.

Saludos

Anónimo dijo...

Con todo , lo mejor es la foto que del Ayuntamiento de Bilbao que sale hoy en EP con el pié:" NI rastro de la guerra de las banderas".

condenadoalostracismo dijo...

Esto es puro surrealismo... cuesta creer que el PSOE se muestre en plan casi paternalista y suelte ridículas reprimendas a ETA y su entorno...cuesta creer la falta de contundencia y de claridad de este gobierno ... ahora eso si, contra el pp toda la artillería.
No es de extrañar que todo esto del fin de la tregua sea un maquillaje de la imagen del PSOE, por supuesto que Francia no está por la labor y son los que de verdad están dando caña a ETA... y es que aquí no solo no se les detiene sinó que actúan con toda impunidad ante la mirada complaciente de estos que mandan hoy, vividores de la política y verdaderos frustrados del momento que les toca vivir... sin mayos del68, sin franquismo, sin exilios sin revoluciones ¿que les queda? pues la simpatía de siempre por ETA y todo lo que huela a "romanticismo revolucionario" y memoria histórica del abuelo(solo la del que combiene, puro marketing)... como alguien les definió una vez estos de mayores quieren se el Toni de Cuéntame como pasó...
...pobrecitos, tan radicales y lo han tenido tan fácil.

Anónimo dijo...

Leo la triste tercera de ABC, escrita por C. Martínez Gorriarán. He aquí un político pidiendo votos (normal), pero un político sin la menor sombra de grandeza, algo a lo que los ciudadanos no debemos renunciar a exigir.

Anónimo dijo...

acabo de abrir el blog. Sólo he leído al patrón, por lo que, es muy posible que no sea original en el comentario y que otros lo hayan apuntado. El análisis del patrón es de una finura intelectual impresionante. Me inclino a sus pies. Nunca le agradeceremos lo bastante este ejercicio de inteligencia diario. Hoy, ayer... en fin. Está que se sale.

Anónimo dijo...

me sumo al anónimo. Lo de Gorriarán resulta pobre para sus posibilidades. No hace falta buscar la culpa siempre en los demás. A veces está más cerca. ¿O es que tienen la culpa el PP y el PSOE de que en Basta ya se desactivaran las energías porque algunos creyeran -en principio- en la apuesta de Zp?.

Anónimo dijo...

A mí esto de los insultos me recuerda a las inanes discusiones políticas entre amigos. "Rajoy dijo tal y cual". "Pues Pepiño soltó tal cosa". "Acebes dijo cuál otra". Así hasta el infinito.
No me dedico a la surrealista actividad de contabilizar los insultos, así que no tengo ni idea de quién insulta más. Lo que sí tengo claro es la falsedad del argumento de que los sociatas son los del "talante" y los peperos los hooligans (esta palabra les gusta mucho a los progres) que se pasan el día insultado.
Por cierto, ¿todo esto de los insultos no es de lo más pacato? ¿Tan terrible es que se utilicen palabras como "bobo", "indecente" o irresponsable"?

Anónimo dijo...

Esto sí que son insultos, Capitán Haddock.

Anónimo dijo...

Los del PSOE intentan como siempre crear una realidad asimétrica don de a ellos les está permitido todo y a los del PP nada.

Lo malo es que casi siempre lo consiguen.

Y aquí habría que decir que más allá de las palabras (la bestialidad de un Pastor no se la conozco a nadie del PP) están los hechos, desde el Tinell al intento de paz separada con ETA. Y no sólo separada sino contra el PP.

Desde la modificación unilateral de todo el aparato institucional (de estatutos al constitucional pasando por el CGPJ y suma y sigue) hasta las aberracinoes sin discusión posible en exteriores, moral, educación y suma y sigue.

En fin.

Saludos

Anónimo dijo...

He vuelto de mi viaje a Ïtaca. Y leo a Tonia Etxarri en El Correo dar un sopapo, que suscribo, a la falta de reacción de la gente con el atentado. Hemos vuelto unos años atrás. Y los socialistas, que son los responsables de este atraso con su maldita obsesión contra el Pp con tal de mantenerse en el poder,no quieren ni oir hablr de eso. Pero esla cruda realidad. ETA les ha engañado, como ya anunciaban algunos periodistas, y encima los constitucionalistas enfrentadosmientras el nacionalismo sigue avanzando. Dan ganas de volverse a embarcar
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ostra, por su reconocimiento. Hay dos insultos del repertorio muy apropiados para la actual "koiuntura": zapoteca y pacta-con-todos (excepto el PP, claro).

Anónimo dijo...

Interesante artículo en ABC de quien fuera Primer Ministro socialista en Francia, Michel Rocard, glosando la inicitiva internacional del Presidente Sarkozy. Impensable (e imposible ) en España, en la España de hoy, al menos.

Anónimo dijo...

A Caballero de la triste Figura:

"ETA les ha engañado, como ya anunciaban algunos periodistas, y encima los constitucionalistas enfrentadosmientras el nacionalismo sigue avanzando."

No estoy muy convencido de que ETA les haya engañado. HAn conseguido lo que querían que es precisamente romper el constitucionalismo. Seguir creyendo a estas alturas en el constitucionalismo como opuesto al nacionalismo es de una ingenuidad deliciosa. Muy propia de su personaje.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aclaro:

LOS DEL PSOE "... hann conseguido lo que querían que es precisamente romper el constitucionalismo".

No se si quedaba claro en el anterior post.

Saludos

condenadoalostracismo dijo...

No me parece que el termino Zapoteca sea un insulto... igual si se lo dicen a un Mixteca.

paz y amor

Anónimo dijo...

Zapotecaria: bibliotecaria que comete gazapos, prefiere no leer periódicos, le quitan cosas que tiene a su cargo y se lleva mal con los taxistas.

Anónimo dijo...

La página seis de El Mundo lleva este verano entrevistando a diversos personajes de todo pelaje.´
Hoy le tocaba el turno a Juanito Oyarzábal. Tremendo intelectual.

Le preguntan:

¿A quién le amputaría la lengua?

Antes de leer la respuesta, me dije, a ver si acierto, ¿a Aznar?

¡¡¡Si!!!

Me he recordado a Rodriguez Braun y a Carlos Herrera en su divertida preguntita diaria sobre economía.

Pero lo mejor de la entrevista y que confirma la necedad de este tipo es este comentario:

"[..]El día anterior había estado comiendo langosta en Vitoria con el lehendakari, por cierto, al que defiendo a muerte [..]"

Anónimo dijo...

CONCURSO DE TELEGRAMAS

Querido Apolo STOP Hasta el moño STOP No me hacen ni puto caso omiso STOP Menuda putada me has hecho STOP Pero me vengaré STOP Les diré que ojo con los caballos grandes STOP Que se jodan STOP

CASANDRA

Anónimo dijo...

REFRANERO ESPAÑOL:

"Donde menos se piensa, salta la libre"

(¡Pues el animalito habrá aprendido a hacerlo a lo "Fossbury", en los Consejos(*) de Ministras y Ninistros!)

....................................

(*) ¡Cuidado, tipógrafo...! He escrito "Consejos"

Anónimo dijo...

Mucho don de la adivinaçâo y mucha cosa, pero ¿No le dijo nada lo de que Clitemnestra le llevase cosas al afilador de Orense?

Anónimo dijo...

Como idea, propongo al PP elaborar un "Insulsario" con las frases, dichos y alocuciones más granadas por los VIP del PSOE... Con la condición de no recopilar nada de Miguel Buen, que eso sería jugar con ventaja.

Anónimo dijo...

Fíjense ustedes como está el País (vasco) gracias al matriarcado. Pues imagínense cómo estaría el mundo con un matriarcado califal. La Fátima Jone Goirizelaia sería la ayatollah del mundo mundial.

deia

Una vasca convertida al Islam impulsa un partido que pretende extender el Califato en todo el mundo

Una mujer vasca que reside actualmente en Gran Bretaña y que se ha convertido al Islam es "una de las principales impulsoras" por Internet del partido Hizb ut Tahrir (Partido de la Liberación Islámica) que pretende extender el califato musulmán por todo el mundo.

Vasco Press Bilbao

Según un trabajo de investigación sobre el partido Hizb ut -Tahrir realizado por Javier Jordán, profesor de la Universidad de Granada y destacado especialista en el estudio del yihadismo, y por la profesora Sol Tarrés, de la Universidad de Huelva, "una de las principales impulsoras" de este partido a través de los foros de internet es "una mujer vasca conversa, casada y residente en Gran Bretaña, que hizo su chajada (profesión de fe) ante Nazreen Nahwaz", portavoz femenina del partido islamista en el Reino Unido.
Los dos investigadores, en el trabajo al que ha tenido acceso la agencia "Vasco Press", estudian las características del Partido de la Liberación Islámica, creado en 1953, que persigue la reinstauración del califato inicialmente en todos los países musulmanes y en una segunda fase en el resto del mundo. Se trata de una formación que rechaza abiertamente la democracia occidental, que mantiene actitudes ambiguas ante el terrorismo yihadista y que ha promovido levantamientos armados en Uzbekistan y Kyrgizistan.

Anónimo dijo...

(Como pueden ver, estoy dando remaditas cortas, perdonen si les corto el ritmo pero es que no quiero que se me agarroten las mollas)

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...
Como idea, propongo al PP elaborar un "Insulsario" con las frases, dichos y alocuciones más granadas por los VIP del PSOE... Con la condición de no recopilar nada de Miguel Buen, que eso sería jugar con ventaja.

7:36 PM


De José Antonio Pastor tampoco habría que coger nada, porque bajaría mucho el nivel

Anónimo dijo...

(Y ahí tienen, como nos trae REUTERS, un partido comme il faut... ¡Denle, denle caña al que surge de las filas de BASTA YA!)

Anónimo dijo...

Txarli Prieto, el Bismarck alavés, tampoco vale porque se sale del pelotón.

Anónimo dijo...

Pues en Euskadi le podíamos llamar lehendakari a Dios y asunto resuelto.


Libertá digital

Un obispo holandés propone empezar a llamar "Alá" a Dios

Una idea para el diálogo entre religiones. Así defiende el obispo de Breda que a Dios se le empiece a llamar Alá en Holanda. Monseñor Tiny Muskens, de 71 años, señala que en algunas parroquias católicas de Indonesia –donde fue obispo– se reza a Alá, y que los europeos podrían empezar a hacer lo mismo porque "a Dios no le importa cómo le llamemos".

Anónimo dijo...

Pues si el lehendakari es Dios -y un servidor ha visto en un batzoki con mis ojitos pintureros un busto de Sabino con velas encendidas, como los santos de la parroquia- tendría que ganar de calle la carrera París-Brest- París y no parece que esté arrasando.

Anónimo dijo...

reuters dijo...

Libertá digital

Un obispo holandés propone empezar a llamar "Alá" a Dios

Una idea para el diálogo entre religiones. Así defiende el obispo de Breda que a Dios se le empiece a llamar Alá en Holanda.

---------

A eso es a lo que toda la vida se le ha llamado la rendición de Breda.

Vivan los Tercios, los Cuartos y las Horas en punto.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

Como idea, propongo al PP elaborar un "Insulsario" con las frases, dichos y alocuciones más granadas por los VIP del PSOE...

.......

Lindo Gatito,
¿Carmen Calvo es VIP? Es que es un filón...

........

Capitán Haddock,
A mí las que más me gustan son "bebe-sin-sed" y "ectoplasma". Pero para Zp la que más, "merengue".

Anónimo dijo...

Ya no se sabe ni insultar.A cualquier bobada la llaman insulto.¿por qué no aparece el de chorra?

Anónimo dijo...

Con Carmen Calvo, lo tenemos fácil

Las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura (?) de España.


Yo he sido cocinera antes que fraila

El español está lleno de anglicanismos

Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes

Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música, y hablo por teléfono en bragas con los alcaldes"
(sin comentarios...)

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie"

En Pamplona, en los San Fermines:
"Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero vamos todos con uniforme, es fantástico"

"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo"

"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas"

"Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas"

En referencia a la piratería la titular de Cultura, Carmen Calvo, recordó las palabras de Leonardo da Vinci: "lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas", y que defenderlas frente al plagio "es una batalla necesaria para la sociedad"
(lástima que la frase sea de Victor Hugo…)

Anónimo dijo...

El cómico insulto de la Vice me ha recordado aquella anécdota que recogía el patrón en Palabra de Vasco, en que un dirigente necionalista increpaba unos batasunos espetándoles "sois unos guarros y unas guarras"
Y es que un pato a lo que más se parece es a otro pato.

Anónimo dijo...

"necionalista" no ha sido intencionado, perdón. No quería hacer un chiste tan malo
;-)

Anónimo dijo...

Y la mejor de todas de la Calvo

"usted para mí nunca será Van-Halen "Dixi" ni "Pixi"

Anónimo dijo...

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie"

Por una serie de excepcionales y no tan excepcionales circunstancias, la frase es insuperable. Ganadora y no hay más que hablar.

Anónimo dijo...

Hoy tienen ustedes un sábado especialmente salao.

Da gusto leerles

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, para el insulsario:

"¡a mi me van a dar lecciones de este Plan Galicia de mierda!" (Junio de 2004)

"Los AVE de la línea Madrid-Barcelona irán a la velocidad que puedan" (Noviembre de 2004)

“Fíjese que a usted le cambian su despacho o el sitio donde tiene que ir a trabajar... O que le cambian el color del botón que está acostumbrado a dar. Eso supone retrasos” (Febrero de 2006)

"Donde no hay tentación no hay peligro, y donde hay tentación hay peligro" (Sobre la corrupción en Marbella, Abril de 2006)

“No somos una agencia de viajes, ni estamos para pagar las vacaciones a los españoles o a ciudadanos de otros países” (Diciembre de 2006)

"El único sitio en la estación inter-nodal de la T4 (en el que) podía haber estado, porque es de la Comunidad de Madrid y porque son los elementos de la Comunidad de Madrid, es, o tumbada en las vías o colgada de la catenaria" (sobre Esperanza Aguirre, el 10 de Mayo de 2007).

Magdalena Álvarez dixit