19 agosto, 2007

El misterio Zidane resuelto


Después de los recados que la Virgen dejó en Fátima a los tres pastorcillos y que no fueron desvelados hasta la muerte de sor Lucía, que resultó la más longeva de los tres, ningún misterio ha sido tan inescrutable como la provocación de Materazzi a Zinedine Zidane en la final del Campeonato Mundial del Fútbol celebrado en julio de 2006, cuando el jugador italiano agarró por la camiseta al francés y mascullaba algo. Zidane se volvió y le embistió con un cabezazo que dio con Materazzi en el suelo.

No se sabía el qué, pero algo muy gordo tuvo que haber sido. Hubo cábalas y explicaciones desde la ignorancia de los hechos. Como ésta que escribió Maruja Torres en la última de El País:

"Puede que muchos vieran un intolerable cabezazo en el plexo solar de un jugador a otro. Lo que yo vi es al señor Zinedine Zidane, nacido en Marsella, hijo de la inmigración africana como casi todo su equipo, reaccionar contra lo insoportable. Sentí un dolor profundo (cosa que no suelo sentir en el fútbol) por el dolor que él sentía, ya, por lo que estaba haciendo: pero no podía ser de otra manera. La ofensa duele, y los ofensores no suelen recibir castigos. Esta vez, sí."

Ahora ya lo sabemos. Lo que ninguno de los dos quiso repetir entonces lo conocemos hoy por boca de Materazzi. Los hechos fueron los que siguen: en un lance de juego, Materazzi agarra por la camiseta a Zidane. Éste replica con una irreprochable y superior muestra de ironía: "Si quieres mi camiseta, espera al final del partido", a lo que el italiano responde: "prefiero a la puta de tu hermana", frase que demuestra a la par falta de lógica y mal gusto.

En efecto. Por muchas vueltas que se le quiera dar, la camiseta y la hermana de Zidane no son bienes sustitutivos. Si te preguntan si te apetece un café no es lógico que respondas: "prefiero ser arzobispo de Burgos, gracias". Por otra parte, más allá de lo indicado y aun aceptando que la señorita Zidane pueda servirle a Materazzi para lo mismo que la camiseta de su hermano, no se entiende por qué habría de preferirla puta.

Ya sabemos en qué consistía "lo insoportable". La puta de tu hermana. Un recurso dialéctico de patio de colegio y no es efecto de la LOGSE. Esto ya se lo decían los escolares entre sí antes de la reforma de Villar Palasí. Algunas columnistas de El País se trabajan la metáfora sin salirse de este campo semántico. Por ejemplo:
"El sinvivir de la albóndiga mediática intentando encontrar Goma 2 aunque sea en el conejo de su madre."
La expresión demuestra bien a las claras que el periodismo español no ha perdido la capacidad de acuñar imágenes sorprendentes. La que nos ocupa plantea, además, algunas cuestiones de calado:
¿Debería Jiménez Losantos -pues de él se trata- buscar a la columnista para propinarle un cabezazo en el plexo solar con el fin de vengar "lo intolerable"?

¿Sugiere la audaz metáfora que tal vez la citada madre no fuese muy minuciosa en lo tocante a su higiene íntima?

¿Qué es más sagrado en nuestro orden de preferencias, la honra de la hermana o el coño de la madre?
-------------------------------------------------------------------------------------------------

La recuperación de 'España'


Qtyop nos adelantaba anoche la noticia que hoy da El País: el Gobierno ha decidido recuperar 'España', acompañándola con un par de consideraciones muy juiciosas sobre el entrecomillador. Por eso, toda la publicidad institucional lleva una firma enfática: 'Gobierno de España' (y no el de Merimé). Por eso, el ex estudiante de Químicas ha convocado un concurso para encontrar un logotipo demostrativo que más español que Zapatero, ni el Cid Campeador.

Nótese que todo tiene un porqué. El concurso fue abierto para
"tantear, a modo de encuesta gráfica, la imagen que los ciudadanos tienen de la idea Gobierno de España",

como aquellos concursos que se hacían entre los escolares de primaria: "Qué es para tí un Rey", "Dibújanos la Paz" y en este plan.

Algunos remeros dirán que el Gobierno debería tratarnos como si fuéramos adultos, pero no está claro que tengan razón. Rosa Díez colocaba hoy en su blog esta foto con la información necesaria: éste es el cartel con que se anuncia en la Galicia plural y diversa, gobernada por el partido de Zapatero y otros, sobre la Vuelta Ciclista a España, que dentro de unos días arrancará de Galicia, donde transcurrirán dos etapas y parte de la tercera. No les ha cabido la palabra. O quizá es que el Gobierno de España, antes Plural y Diverso, lo tiene ahora en exclusiva. Recuerden cuando el prepresidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, entonces ministro de Defensa, quería marcar su singularidad en el Gobierno de los Ministros y las Ministras:
"A mí, dejde luego, no se me caen los anillos por decir la palabra 'Ejpaña' (En una entrevista televisiva con Carlos Dávila).
Hagamos otro concurso: buscar ocasiones en que los ministros y las ministras hayan pronunciado hasta ahora la palabra rescatada. Y el Gobierno que empiece por el principio, con una encuesta entre sus lendacaris: "A ver, que se levante el niño Emilio Pérez, ¿qué es para tí España?"




40 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Veo al patrón un poco calderoniano en la defensa de la honra de las mujeres... y a Maruja Torres, no digamos...sorpresas te da la vida.

Anónimo dijo...

Bon día a tots. Siguiendo con lo que dijo Qytop ayer, aparece esta carta en El País:

El logotipo del Gobierno
Félix Rivas - Sevilla - 19/08/2007

"Durante mi experiencia como diseñador de identidad corporativa he tenido la oportunidad de ser jurado en múltiples concursos. Por añadidura, he podido participar también como diseñador en otros tantos y con variados resultados.

Además, a través de mi colaboración con entidades profesionales, regionales, nacionales e internacionales, he podido conocer a fondo las normas que, en países de nuestro entorno, rigen esta clase de concurso.

Como se puede deducir de mis palabras me estoy refiriendo al fallo del "Concurso de ideas, con intervención del jurado, para la selección de un logotipo del Gobierno de España". Al albor de la normativa lógica y legal que debe proteger esta clase de concursos, debo destacar todas las "tropelías" que se han cometido.

a) Al no haber limitado la participación a profesionales y dejar abierta la participación, se han recibido, según las noticias aparecidas en la prensa, 320 propuestas. Esta cantidad distorsiona los razonamientos de cualquier jurado y hace harto difícil su fallo.

b) Otra conclusión derivada de la participación de personas sin los conocimientos necesarios para este tipo de trabajo es la posibilidad, que se ha cumplido en este caso, de que el fallo no cuente con las garantías necesarias para su registro, porque se parezca (no digo que copie) a otras marcas ya existentes. La diferencia entre un profesional y un profano, en este tipo de casos, es simple y llanamente que el diseñador profesional tiene acceso a múltiples fuentes donde puede comprobar "la originalidad" de sus propuestas.

c) Cuando el cliente toma la decisión de convocar un concurso de ideas, debe tener muy claro lo que busca. En este caso no se mencionó en las bases, en ningún momento, la necesidad de mantener el escudo de España. Sí se hacía mención de mantener los colores.

d) La imagen seleccionada se parece enormemente a la que el Gobierno usa actualmente. Ésta tiene el escudo también sobre la base de un cuadrado amarillo. Tampoco hacían falta tantas alforjas para tan corto viaje (12.000 euros).

e) Lo más importante: la solución elegida muestra como elemento gráfico y visual al actual escudo de España. Conceptualmente, no debemos confundir Estado con Gobierno. El escudo representa a la nación, es decir, al Estado español. Luego, si el Gobierno busca su propia imagen, no debe apropiarse de símbolos institucionales que no le son propios."


El final tiene de la carta demuestra la intención de la jugada. Como las elecciones están próximas, Zapo y su cuadrilla van a convertir en realidad la frase, de que el patriotismo es el último refugio de los canallas, y por eso se envuelven en la bandera.

Se han tirado toda la legislatura despreciando a nuestra nación, con aquello de que "es discutido y discutible", "nación de naciones" y otras sandeces salidas de la diarrea mental del Nietísimo.

Pero sabemos que es un subterfugio, y van a hacer el ridículo de nuevo, como con lo del himno nacional. No hay más que ver la porquería de diseños que muestra el Pravda, a cual más horrible, y que ninguna marca comercial se atrevería a utilizar.

Sugiero que el patrón los ponga en la cubierta, para que puedan ser vistos por todos:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/recupera/Espana/elpepuesp/20070819elpepinac_9/Tes

Anónimo dijo...

El que sabía de honras era D.Lope de Vega. Mucho más que D.Calderón de la Barca. Y ya ven...la posteridad da muchas sorpresas.

Anónimo dijo...

Señoras, señores, el artículo más tonto del verano hoy en El País. Se titula El Gobierno, al rescate de 'España' (entre comillas, sí)

Tesis: había unos del PP muy malos muy malos que se habían apoderado de la palabra España y eso obligó al gobierno muy bueno muy bueno -el gobierno de ese presidente que dice que la nación -españa- es un concepto discutido y discutible, cuyo partido no saca una bandera española y saca todas las autonómicas que quieres y alguna repoublicana, en los mítines ni aunque les arranquen la cabeza (bueno este inciso es mío no del artículo)-, bueno, pues eso, que el cojogobierno megatalentoso tuvo que hacer una operación comando -como lo de Peregil, pero en mediático- para robarle el concepto de España al PP y nacionalizarlo, como rumasa.

Anónimo dijo...

No es robarlo, don miseria, sino rescatarlo de las manos sucias de los usurpadores, de quienes lo habían robado. El nombre de España es el Santo Grial de nuestro tiempo y Zapatero es Indiana Jones.

Anónimo dijo...

Vuelve el Marciano

El Pais

Xabier Arzalluz

Yo me empecé a alejar de la política que se hacía en Madrid a partir de mi experiencia de diputado. Vivía allí, como es lógico; eran los primeros años de la Transición, la Constitución, el Estatuto. Fueron años muy duros, para mí muy duros, pues en la medida en la que uno no podía decir todo lo que pensaba, no podía aparecer como el que era, y, bueno, además yo recibí tales apaleamientos, en múltiples ocasiones. Aunque soy bastante duro, no dejé de sentir todos los palos que me dieron. Y me marché de allí con amargura. Luego, como consecuencia del cargo que tuve como presidente de la ejecutiva del PNV, primero en las etapas de Suárez y Abril Martorell y Felipe, y después en la de Aznar, que fue peliaguda. Se me hace profundamente desagradable el recuerdo de toda aquella política tan falsa y despiadada. Ahora que no tengo ninguna responsabilidad política le diré que lo que veo, la política que se está haciendo ahora, me parece una realidad marciana.


La etapa de Aznar fue peliaguda. Aznar, el tipo que le firmó en el 96 la transferencia de los impuestos especiales que hinchó las arcas de las haciendas forales. Aznar, el tipo que le dio carácter indefinido al Concierto Económico. Aznar, el tipo del que Arzalluz dijo que había hecho más por Euskadi en catorce meses que Felipe González en catorce años.

A ver si algún presidente español en ejercicio -Zapatero- o in péctore se lee lo de Arzalluz y aprende que todo lo que le den al nacionalismo y tirar dinero a un pozo sin fondo. No lo agradecerán nunca y, encima, se sienten apaleados con la carga de dinero que se llevan

qtyop dijo...

Respecto de la carta del señor Rivas me preguntó cómo es posible que el periódico socialdemócrata publique una carta que contiene este increíble párrafo:

"Lo más importante: la solución elegida muestra como elemento gráfico y visual al actual escudo de España. Conceptualmente, no debemos confundir Estado con Gobierno. El escudo representa a la nación, es decir, al Estado español. Luego, si el Gobierno busca su propia imagen, no debe apropiarse de símbolos institucionales que no le son propios."

Al diseñador gráfico le jode, al parecer, que los gobiernos, naciones, estados de rancio abolengo tengan desde muy antiguo 'imagen corporativa': bandera (colores), escudo (emblema) e incluso lemas (Plus Ultra, Liberté Egalité Fraternité, E Pluribus Unum etc).

El mundo no empezó ayer. Y un paseo por él vendría bien.

(de paso le pega una patada en el trasero al Supremo, al Constitucional, al Tribunal de Cuentas, al Congreso, al Senado, al Consejo de Estado)

(o lo que busca el tío es trabajo)

Entiendo su cabreo, lo expresa en el punto:

"c) Cuando el cliente toma la decisión de convocar un concurso de ideas, debe tener muy claro lo que busca. En este caso no se mencionó en las bases, en ningún momento, la necesidad de mantener el escudo de España. Sí se hacía mención de mantener los colores."

Pero si el cliente debe tener clara las ideas, el proveedor de servicios debe tener sentido común.

Sargento 100% Algodon dijo...

Acongojante titular en El País: Los Dembski, primeras víctimas de Sarkozy
Un niño de 12 años acaba en el hospital en Francia, perseguido por policías que tienen que expulsar a 25.000 extranjeros este año


No se pierdan el primer parrafo. "No sólo hay que ser de derechas. Hay que parecerlo. Nicolas Sarkozy comprendió la importancia de esta máxima, mal asumida por Jacques Chirac. Durante la campaña presidencial prometió crear un Ministerio de Identidad Nacional, Inmigración e Integración. Se trataba de dar satisfacción al electorado del Frente Nacional y, en líneas generales, a sectores populares que ven con inquietud cómo se estropean los mecanismos de progresión social bajo la doble presión desintegradora del paro industrial producido por la globalización y de un multiculturalismo impuesto por el flujo de inmigrantes..."

No he disfrutado de la educación marxista autoinflingida por muchos de los asiduos al blog, pero se parece mucho...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El insoportable plexo solar de Maruja Torres.

Anónimo dijo...

Sarkozy, Sarkozy, . ¿no es el que ha vendido armas al terrorista libio?. ¿O ya no es terrorista?.

Anónimo dijo...

Oteando el horizonte.....ese estilo....en la lejanía...¿se aproxima?...

Sargento 100% Algodon dijo...

Me acabo de hacer un cuenco de palomitas y estoy siguiendo la linea de comentarios de la noticia sobre la ofensiva del Gobierno de España publica hoy El País... promete...

FJ dijo...

¿Qué es España? La respuesta la tiene el químico Moraleda.

Saludos

Anónimo dijo...

Y si la solución no la tiene Moraleda el Químico, puede pedir el concurso de Pepiño, el Abogado o Patxi, el Ingeniero.

Anónimo dijo...

La Xunta no ha resuelto muy bien el problema de anunciar la vuelta ciclista a España sin mencionarla, y al final, no se sabe muy bien lo que anuncia el cartel. Con lo fácil que habría sido “vuelta ciclista a la península ibérica menos Portugal”. Por su parte, si en Francia e Italia fueran igual de bobos podrían celebrar el “Giro a la península tan graciosa en forma de bota” y el “Tour del país que es periódicamente invadido por Alemania”

Feroz, a mi me gusta especialmente el logotipo naïf (arriba a la izquierda) que convierte las cadenas de Navarra en una ficha de dominó, a Leon en media torre Kío, a Castilla en un peón de ajedrez y manda Granada a tomar por saco.

Anónimo dijo...

País sin cabeza...

qtyop dijo...

Juan Repullés: "Todos los logotipos de gobiernos se parecen".

Fectivamente: todos, casi todos, tienen escudo o bandera o lema.

Más discutible es que alguien cobre 12000 euros por caer en ese detalle.

Dice Repullés que su logotipo se parece al de Australia, India, o Canadá.

Y visitando los links se coje antes al mentiroso que al cojo.

Más consideraciones:

1.Uk government. (no logo)
2. le enfant terrible.
3. El imperio.

Coda 1: la sensación de el gobierno quiere parecerse, cada vez, más a una comunidad autónoma un tanto especial.

Coda 2: ¿Han notado la diferencia esencial entre 'Die Bundesregierung' y 'Gobierno de España'?

Coda 3: JLRZ será ahora 'presidente del Gobierno de España'. ¿Hay un leve matiz respecto de ser 'presidente del Gobierno'?

qtyop dijo...

se 'coge'

Anónimo dijo...

Pues eso, que el gobierno de cualquier país pone su bandera como lo más normal del mundo, y no un fideo (diseño ganador), una puerta pintarrajeada, u otras cosas inidentificables.

Si de verdad quieren demostrar que lo de "Gobierno de España" no es de boquilla y un nuevo engañabobos, tienen una ocasión magnífica obligando a los nacionalistas acatar el mandato judicial, y que pongan en los edificios oficiales la bandera española.

Anónimo dijo...

qtyop dijo...
Juan Repullés: "Todos los logotipos de gobiernos se parecen".

Fectivamente: todos, casi todos, tienen escudo o bandera o lema.

Más discutible es que alguien cobre 12000 euros por caer en ese detalle.

Dice Repullés que su logotipo se parece al de Australia, India, o Canadá.
-----

Para que se pareciera al de Australia tendría que haber puesto un par de animales representativos. El mejor, sin duda, es el topillo, porque hay más topillos en España que kanguros en australia.

El toro no vale, porque cómo se iba a poner la Brigadilla Catalana del Amanecer si poníamos el toro de osborne o cualquier otro cornúpeta.

Para parecerse al de Canadá habría que colocar una hoja de árbol: tal vez la de un castaño gallego chamuscada por los incendios o la del pino canario.

qtyop dijo...

new zealand (no logo)

italia

ireland

polska

rossija

njederlanden

belgie


(definitivamente, Bélgica)

qtyop dijo...

porka miseria

el único animal que aparece en el escudo de España: el león.

los únicos vegetales: la flor de lis y la granada.

Pero creo que en aras de la modernidad, la pluralidad, la integración y el acogimiento deberíamos adoptar el arca de Noé y el jardín del padre Mundina.

qtyop dijo...

perú (recuerda: el estado es uno)

brazil

argentina

chile

méxico

nihon

Anónimo dijo...

Efectivi, don Luigi. La plumífera Maruja Torres ha debido oír campanas de boxeo y ha metido ahí el plexo solar sin venir a cuento.

Debería saber la reportera pizpireta que el plexo es una red nerviosa que se encuentra a grosso modo entre el esternón y el ombligo.

Es de las primeras cosas que aprendemos en la escuela de vuelo: dónde tenemos el esternón (para no aterrizar de culo, como parece que le gusta a la antedicha).

condenadoalostracismo dijo...

España... palabra que no ha existido para zetapé y sus socios en todo el mandato ¿en todo? maticemos: solo en territorio nacional, "usease" que en su empeño de mantener contentos a sus socios "antiespañolistas" con detalles de radical a radical y el lenguaje de símbolos que tanto les gusta (un recuerdo para carod y xirinacs)no dudaron de establecer un código de expresiones "convenientes", a veces a dictado de eta, donde España estaba "mising"...
... decía territorio nacional por que fuera de este y de la mano de bancos y empresarios, de repente, se les llena la boca de España (zetapé-mexico)y "español"(Fernández de la Vega) desconcertante!!!...
...yo creo que uno habla de y en lo que cree y para parte de esta clase política España es prescindible, no por que se considere un ente abstracto sino por que es la víctima necesaria para el acople de sus clases políticas en las poltronas de estados tipo "sopa de ganso" donde se gobierne en pro de acentuar "hechos diferenciales" especialmente "la cuenta corriente". Claro que para todo esto no se deben de mostrar las cartas todavía: España(con perdón)todavía tiene tirón en una parte de la sociedad que tiene sentido del estado español, identidad nacional española, respeto solidario y...¡horror!...derecho al voto!!!...
...En fin, España como marca sigue vendiendo para los que solo la ven así y en periodo electoral... pues que sus réditos les aprovechen y se los coman con "pomme de terre", la de Maruja Torres...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si ha vuelto ya la vice?. Es que no encuentro ninguna noticia...
A ver si se va a cruzar con Dean.

Qtyop, impresionantes documentos. Repulles el copiota mejor que se calle, como cuando le pillaban a uno con una chuleta.

Anónimo dijo...

Doña Maruja no se debía acordar cuando escribió sobre Zidane de su ofensa, similar, a tantos millones de españoles, los votantes del PP, a los que llamó hijos de puta. A no ser que piense que una madre es menos que una hermana, o que los que votan al PP se merecen menos consideración que la hermana de Zidane, que por otra parte se merece toda.

Confieso que yo desconocía qué es exactamente el plexo solar, y mirando por ahí, hay que ver de que cosas se entera una:

"La excitación del amor o la pasión aparecerá primero en tu plexo solar. No en tus genitales.

Siente siempre esta sutil y maravillosa excitación a través de tu plexo solar. Y sigue sintiéndola allí. Si va a los genitales, te pierdes y empiezas a desear. Vive con la belleza, la sutil excitación en el plexo solar. El resto seguirá naturalmente.

Y tú, mujer... Sigue sintiéndolo allí. eso es romance, el romance es en el plexo solar.

Y, hombres... la alegría del olor de la mujer o la fragante anticipación de estar con la mujer está en tu plexo solar. Es allí donde ustedes dos se comunican."

Anónimo dijo...

Oportuno recordatorio, doña Ostra. ¿Qué se ha hecho de la vice? Con ese vicio tan arraigado que tienen de mezclar lo privado con lo público, se ha debido de tomar unas vacaciones con acompañamiento mediático eh Hispanoamérica y ahora está currando privadamente.
También suscribo el comentario admirativo hacia don Qtyop, por lo de hoy y por lo que ha puesto el patrón en cubierta, su exclñusiva sobre la noticia de hoy en El Pais.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Patrón y demás compañeros!!!

Se acabaron las vacaciones, así que me incorporo a mi puesto, eso si poco a poco que está siendo muy duro

Para ir calentando motores!!

Pego una noticia publicada hoy por la agencia de noticias Colpisa, en algunos diarios provinciales, que resume de una manera breve pero clara, el añito judicial al que tendrá que hacer frente el entorno de ETA.
De todas formas, ya saben que les mantendré informados de primera mano


La Audiencia Nacional pretende juzgar en un año al entorno de ETA
El tribunal enjuiciará en octubre a los dirigentes de Gestoras; en invierno, a los de Udalbiltza-Kursaal, y a partir de primavera, a los de Batasuna

19.08.07 - A. TORICES
La Audiencia Nacional se prepara para juzgar en el plazo de un año todos los procesos pendientes contra lo que considera estructuras del entorno de ETA y para sentar en el banquillo a sus casi cien dirigentes, procesados por los delitos de pertenencia o colaboración con organización terrorista.

Los responsables del tribunal central calculan que los 27 dirigentes de Gestoras pro-Amnistía / Askatasuna, las presuntas organizaciones de apoyo a los presos de ETA, podrán sentarse en el banquillo en octubre; el sumario contra la cúpula de Udalbiltza-Kursaal, la asamblea de cargos públicos de Batasuna, quedará concluido en septiembre, por lo que podría ser enjuiciado el próximo invierno, y el proceso contra todas las direcciones históricas de Batasuna se cerrará antes de final de año, de modo que el juicio podría iniciarse a partir de la primavera del 2008, o en el otoño a más tardar.

Si se cumple el calendario barajado por jueces y fiscales, en el 2008 se enjuiciaría todo el conjunto de grandes procesos abiertos contra las organizaciones que dan soporte socio-político a ETA, una estrategia que comenzó en el 2005 con el juicio contra los jefes de los distintos grupos juveniles de la izquierda aberzale (Jarrai-Haika-Segi), 23 de cuyos líderes fueron condenados como miembros y colaboradores de una organización terrorista.

El segundo capítulo se vivió entre el 2005 y el 2006, con los 17 meses que ocupó el macroproceso dirigido contra los 55 dirigentes de KAS-EKIN -supuesto aparato político-social de ETA, Xaki -presunto frente internacional-, Egin -frente mediático- y la Fundación Josemi Zumalabe -órgano de desobediencia civil-.

La sentencia del 'caso EKIN' se conocerá entre septiembre y octubre próximos. Si la mayor parte de los procesados son condenados por integración en organización terrorista debería retirarse la acusación contra varios imputados en los sumarios pendientes por estar acusados de igual delito. Podría ser el caso, entre otros, de Xabier Alegría, líder de KAS, de José Luis Elkoro, ex dirigente de Batasuna, y de Miriam Campos (Xaki).

Solo quedarían pendientes de solventarse dos causas judiciales cuya instrucción está en manos, como todas las anteriores, del juez Baltasar Garzón. Son las diligencias previas abiertas contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas, la fuerza para la que la ilegalizada Batasuna pidió el voto en los últimos comicios autonómicos vascos, y la pieza que investiga si Acción Nacionalista Vasca es una sucesión fraudulenta del partido proscrito.

El último proceso

El 'caso Egunkaria', el último proceso que algunos vinculan con las organizaciones del entorno de ETA, se encuentra en la antesala del juicio; el próximo septiembre quedarán solventados los últimos trámites antes de que se fije la fecha para el inicio de las vistas.

qtyop dijo...

Es de un amigo.
Pero no se lo pierdan.

Los logos y Alemania atacan de nuevo

tsevanrabtan.blogspot.com

(cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)

Anónimo dijo...

Tierno Piolín (perdone, pero es que me da cosa llamarle Don Tierno):

Es que si la vice también está de vacaciones, ¿a quién han dejado de guardia? ¿a la Catenaria?. ¿o no hay nadie de guardia y tampoco se nota?.

Anónimo dijo...

Mientras tanto, en España:

El Banco de España confirma la subida del Euribor en julio hasta el 4,564%, el más alto en seis años.

Más de 150 familias se declaran en quiebra para evitar reclamaciones hipotecarias.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya van dos - al menos- años en los que coinciden viajes al extranjero de la vicepresidenta con vacaciones del presidente.
Aunque creo que la vice ya ha vuelto, pienso que el presidente Rodríguez podría haber esperado a su regreso para tomar vacaciones.
En el nickjournalarcadiano, goslum nos ofreció el otro día un artículo publicado en La Vanguardia en el que se trataba la tourné por Sudamérica del coro del que forma parte Sonsoles Espinosa, esposa del presidente.
Lo curioso es que el periodista tras destacar servilmente la profesionalidad de la susodicha - a la que llamaba primera dama- nos informaba de que Sonsoles abandonaba la gira pues comenzaban las vacaciones del Presidente. Era el día siete de agosto y la gira había comenzado el 30 de julio.
Yo ecribí allí un comentario destacando la falta de profesionalidad que este abandono ponía de manifiesto.
Más tarde he meditado sobre el asunto y me han surgido bastantes dudas.
¿Tan caprichosa es Sonsoles como para darse el gusto de iniciar con sus compañeros de coro una gira que sabe debe interrumpir de inmediato?
¿O es que tan machista es José Luis que sin tener en cuenta "la profesión" -profesión desde que por ser su marido presidente se le ha buscado hueco, que hasta entonces nada de nada- de su mujer la obliga a tomar vacaciones cuando él las toma?
¿O es que Moraleda ha considerado necesaria la presencia de Sonsoles para dar lugar a que los diarios publiquen fotos de un matrimonio -supuestamente- feliz?
Ese movilizar a los concejales de Sanlúcar para ser fotografiados mientras saludan a José Luis y Sonsoles tiene algo de extraño y forzado. ¡Y no te digo ya la foto de las tortillitas de camarones!

Anónimo dijo...

Papagena,
Pero si hasta en Caostalunya han dejado presidente en funciones.

En general, las esposas de los presidentes de España suelen dar esa impresión, de no estar pasándoselo muy bien. O a mí me lo parece.

Anónimo dijo...

Zinedine Zidane es uno de los mejores jugadores de fútbol que yo he visto y según dicen quienes le conocen, una buena persona. En contadas ocasiones sufrió durante el desarrollo de un partido episodios de "cruce de cables", en los que un ataque de furia lo descontrolaba durante unos instantes, probablemente en la final contra Italia le sobrevino uno de ellos en su desagradable encuentro con el macarra Materazzi, pero Maruja Torres no podía tener en cuenta esta posibilidad, la realidad no iba a estropear sus delirios, mucho mejor pensar que, "Lo que yo vi es al señor Zinedine Zidane, nacido en Marsella, hijo de la inmigración africana como casi todo su equipo, reaccionar contra lo insoportable.", dónde va a parar, todo le encaja a la columnista, siempre.

Anónimo dijo...

Dice hoy El Mundo: "Se multiplican los incendios y atentados contra las residencias de extranjeros que veranean en el País Vasco Francés". Aparecen pintadas de "La tierra vasca no está en venta".

Como se adopte la idea en Castro Urdiales, Laredo, Noja, Valle de Mena, Rioja,...

Anónimo dijo...

Zi Zidane ve a Marujita, pota de disgusto. Zi Zidane entendiera a Marujita...palma.

Carlota dijo...

En mayo de 2005, el candidato socialista a la presidencia del gobierno regional de Galicia dio muestra de una cintura política esférica: «Si en España hay nacionalidades históricas, Galicia es una de ellas. Si en España hay regiones, Galicia es una de ellas. Y si en España hay naciones, Galicia lo es»
Debemos a Zapatero que todo sea posible al liberarnos de la dictadura de los conceptos para someter éstos a la primacía de la política, y definir la democracia esencialmente como “cintura”.
En su día tomé esta noticia del Blog de Arcadi.

Anónimo dijo...

15 años de independencia no se amarran en 10 días

(estos chicos, siempre con la fiesta a punto).

condenadoalostracismo dijo...

De como mas allá del fin de la linde el topillo y el tonto prolifera...

Garzón 'levita' en el Festival dei la Espiritualidad: «Siempre quise ser más que un juez»
Lo del juez Garzón ayer en Edimburgo fue una experiencia religiosa. Lo fue para él, que predicaba por primera vez en una iglesia. Y lo fue desde luego para la fervorosa feligresía que poblaba los bancos de la parroquia episcopaliana de San Juan, deseosa de ver en carne mortal al hombre que puso en un brete a Pinochet.

mu fuerte... felices sueños