28 agosto, 2007

Las verdades simples


José Blanco, secretario de Organización del PSOE y José Andrés Torres Mora, secretario de Programas y proveedor de ideología de La Moncloa han alertado a los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que no bajen la guardia intelectualmente hablando. Para ello, les han recomendado la lectura de No pienses en un elefante, de George Lakoff. Ahí aprenderán cómo los neocon implantan su estrategia mediante mensajes simples y efectivos, del tipo "El mundo sin Sadam será un mundo mejor".

La noticia desmiente rotundamente la especie de que no hay vida intelectual sofisticada dentro del partido del Gobierno. La recomendación de Lakoff sólo puede obedecer a un intento de elevar el nivel cultural de los dirigentes y ampliar sus perspectivas. Si sólo se tratara de enseñarles a usar los mensajes simples, podrían haber recurrido al clasicismo de Lope de Vega:
El vulgo es necio y pues lo paga, es justo
hablarle en necio para darle gusto.
Y ya en plan de predicar con el ejemplo, proponer una reflexión sobre el partido que se le puede sacar a algunas de estas verdades simples:

Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos. (R. Zapatero)

Te voy a regalar una Euskadi en paz (R. Zapatero a E. Madina)

Las lenguas están hechas para entenderse (R. Zapatero)

No es cierto que la verdad nos hace libres: es la libertad la que nos hace más verdaderos. (R. Zapatero)

Ideología significa "idea lógica". (R. Zapatero)

La nación es un concepto discutido y discutible.
(R. Zapatero)

La cintura es la esencia de la democracia.
(R. Zapatero)

La paz no tiene precio político, pero la política puede contribuir a la paz. (R. Zapatero)

Las palabras han de estar al servicio de la política, no la política al servicio de las palabras. (R. Zapatero)


El terror ha sesgado muchas vidas, pero no podemas sesgar la esperanza. (R. Zapatero)

Hoy estamos mucho mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mucho mejor que ahora. (R. Zapatero)

Créanme que no se trata de optimismo ni de pesimismo. Es una convicción y una convicción que parte de una idea que sirve para la vida, en general, y para la política y para la convivencia, en particular: se cosecha lo que se cultiva y este Gobierno cultiva la esperanza de acabar con la violencia. (R. Zapatero)

Mi objetivo prioritario es tener una Catalunya fuerte en infraestructuras. (R. Zapatero)

Durante el franquismo no había españoles. (R. Zapatero)

(Nos encontramos cerca del final de la violencia) por dos razones. La fundamental, el rechazo social de la violencia en Euskadi es el más alto de toda la historia. (...) También debo confesar que el final de la violencia se ha convertido en mi gran empeño como presidente y todos los días dedico tiempo a este problema. (R. Zapatero)

Esto es una maravilla, la gente es estupenda y se duerme fenomenal. (R. Zapatero en Los Oscos, 23 de agosto de 2007)

Hacía un día de sol y había dormido fenomenal. (R. Zapatero en Doñana, 30 de diciembre de 2006, justo en el momento en que le llamó Rubalbacaba para contarle lo de la T-4)

La igualdad de sexos es más eficaz para combatir el terrorismo que la fuerza militar. (R. Zapatero)

El cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional y su potencial de destrucción es también muy superior. (R. Zapatero)

He descubierto mi vinculación con las embarazadas. En Jerez, una mujer a la que faltan tres meses para dar a luz me dijo: “Gracias, en nombre de todas”. (R. Zapatero)

A título de ejemplo. En el segundo nivel podemos encontrarnos perlas como:
Estamos hablando de dinero público y el dinero público no es de nadie. (Carmen Calvo o Luis Roldán)
Ya en los terceros niveles, recuérdese esta antológica entrevista a la dimisionaria reciente.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente el más grande



O sea.




77 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Recuperándome ando tras la lectura de la entrevista a R.R. A destacar eso de 'un periodista de Abc la tomó conmigo...me acusaba de no hacer nada'; R.R. dando ideas a su nuevo ministro. Luego que no se queje por las consecuencias.
Y, por la fecha de la entrevista, esa Madrid crispada de la que hablan ¿no estaría así por Capello y sus muchachos?

Anónimo dijo...

Pues yo debo de ser más tonto de lo que pensaba porque últimamente no entendía los artículos de Umbral. No es que no consiguiera captar su tesis o determinados argumentos. Lo tremendo es que una vez leído el artículo no sabía ni cuál era su tema.
Saludos de un ceporro.

Anónimo dijo...

“No todas las mujeres son Condoleezza Rice o Thatcher”

Coño, y tanto! Algunas son Rosa Regàs.

Anónimo dijo...

Según el Secretario de Estado para la seguridad, si hubiese explotado el coche-bomba en Castellón habría «comprometido gravemente la seguridad» de los ciudadanos. O sea, que podría haber matado o herido gravemente a alguien. Joder, qué forma más retorcida de expresarse.

Miguel Argüello dijo...

Qué gran antología zapateriana. ¿Alguien puede decirme en qué momento dijo eso de que "ideología" es "idea lógica"? Sólo nuestro presidente puede alcanzar tales cumbres filosóficas y literarias. Ni siquiera el pobre Umbral...

Anónimo dijo...

A mi la que me ha llegado al alma es la de

El terror ha sesgado muchas vidas

A congozante (apócrifa de Zapatero)

Anónimo dijo...

Hermann Terscht, impecable en Onda Cero (con publicidad sobre el blog icluida)

Anónimo dijo...

El portentoso descubrimiento etimológico viene en el prólogo que Zapatero escribió para un libro de Jordi Sevilla titulado 'De nuevo socialismo'.

Anónimo dijo...

Patrón, creo que debería recopilar todas las zetapolleces y comentarlas, porque le daría tema para un libro: "Parábolas de Zapatero a los estadoespañolenses"

La entrevista a Rosa Regadera da grima (asco, repulsión) porque su ética hace juego con su estética.

Anónimo dijo...

Buenos días,

señala Regàs: “Es una revolución (.), y que está claro que la vamos a ganar, porque ya somos cientos de miles de millones de mujeres que hemos entendido (.).”

Teniendo en cuenta que la población de la Tierra se compone en la actualidad, entre mujeres y hombres, de unos 6 mil millones de habitantes, es imposible que con esa cantidad de mujeres no ganen esa revolución, sin duda.

Sirva este comentario como despedida a Rosa Regás que nos abandona y nos deja muy solos a los madrileños y a sus taxistas.

Anónimo dijo...

Saboteadores, peperos, neocons, construye pisos para jóvenes y te escupirán en el felpudo

el pais

Los jóvenes rechazan el alquiler, la gran apuesta del Gobierno en política de vivienda

Una encuesta del ministerio muestra que no querrían ser inquilinos ni con precios más bajos
LUIS DONCEL - Madrid - 28/08/2007

El "salto adelante" con el que el Gobierno quiere impulsar el alquiler para jóvenes se ha encontrado con un escollo inesperado: los propios destinatarios de un plan que todavía está en ciernes. De la encuesta que el Ministerio de Vivienda ha encargado para conocer la opinión de los que tienen entre 20 y 30 años se desprende que, aunque bajara el precio de los alquileres, casi la mitad seguiría prefiriendo la compra. Y más del 60% responde que, ya que los precios de una hipoteca y un alquiler son muy parecidos, se decanta por la opción de la compra.

Anónimo dijo...

reuters dijo...

El "salto adelante" con el que el Gobierno quiere impulsar el alquiler para jóvenes se ha encontrado con un escollo inesperado: los propios

---------

¿Se sabe si tras el "salto adelante" del ladrillo vendrá la camapaña del acero popular? Y luego será la "campaña de las mil flores" y, al final del camino nos espera El Libro Rojo de Blanco


Todavía quedan chinos emboscados en el gobierno o en el periodismo

FJ dijo...

"La cintura es la esencia de la democracia"... y también de reguetón. Estas frases de frío mármol progresista sirven "a pelo y a lana", nunca mejor dicho.

Y la entrevista de Regás en Página 12 es como pa'echar a correr.

Qué gran blog, coño.

Saludos subtropicales desde Salobreña

Anónimo dijo...

Es bueno no confundirse. Rosa Regás solo forma parte de esa bisutería chillona y estravagante que a Zapatero tanto le gusta lucir. Tan locuaces como inútiles no solo RR, también estan Zerolo, Leire Pajín y un largo etc.

Los verdaderos inoperantes, por voluntad de ZP, están directamente en el gobierno como ministros. Preguntense que labor hace Bemejo como ministro de justicia, o Moratinos como ministro de exteriores o Joan Clos como ministro de industria, o la inefable Maleni al frente de fomento ... gente que en el mejor de los casos no ha hecho nada.

La pregunta es: ¿Alguien sabe de algún ministro que haya esto algo más que descalificar al PP, a Aznar a Rajoy a Zaplana o a Acebes?

Si Zapatero brilla es porque ha sabido rodearse de gente completamente inutil que dedica su tiempo y nuestro dinero en ensalzar la figura del lider. Nada más.

Anónimo dijo...

Después de la defenestración de la Regás he dormido fenomenal.
Si alguno de ustedes se entretiene hozando en la prensa socialdemócrata, me gustaría que nos trajera algún comentario laudatorio sobre la vieja, porque me da la sensación que éstos se apuntan incluso el tanto del cese, como si se hubiera nombrado ella sola para el cargo.
(Por cierto, teniendo en cuenta la cuota ovárica no descarten el nombramiento de la Marujona o la Grandísimas).

Joseluis, en el lago azul, supongo.

Anónimo dijo...

Sí señor, verdades simples y llanas, como las del barquero. A mí la que más me ha gustado es la que empieza con “Hacía un día de sol y había dormido fenomenal…” No sé lo que dirán los neocons al respecto, pero encierra este comienzo, que diría Stendhal, una promesa de felicidad. Que luego la Eta se cargue la Terminal del nuevo aeropuerto madrileño, no tiene por qué empañar esto lo que la promesa prometía y seguirá prometiendo: que, pese a quien pese, al presidente y a su mujer se les seguirán pegando las sábanas. Prueba de ello es que unos meses más tarde, esta vez en Asturias, vuelven a dormir fenomenal y al de poco va la Eta y pone otra bomba. Pocos eslóganes con más gancho para el siempre remolón ciudadano, sea éste de izquierdas o de derechas. “Bajo el edredón, todo son promesas”, nos viene el presidente a sugerir, “qué necesidad hay de que nos despierten”
A mí, la verdad, lo que me preocupa no es tanto que el dormir a pierna suelta, como la muerte, nos iguale a todos los españoles y nos recuerde que somos una unidad de destino en lo universal sin necesidad de mucha bandera. No, a mí lo que me preocupa es lo de Madrid. Mosca me dejó aquello de Blanco de que si no fuera por Madrid habrían ganado las elecciones. Qué decir de las declaraciones de la exbibliotecaria acerca de los escupitajos que a cada paso recibía su rostro cuarteado.Y luego está lo que un tipo como Medem suelta de vez en cuando: que Madrid no le quiere, que esa ciudad le ha hecho pasarlo mu pero que mu mal… Y, sniff, otros que tanto. Ahora que se ha muerto Francisco Umbral, alguien que vivió esa ciudad desde sus adentros, esperemos que tengan el respeto de contenerse un rato antes de volver con sus estúpidas y provincianas monsergas a cuenta de lo injusto que Madrid ha sido con ellos.

FJ dijo...

Por cierto, ¿ese coche-bomba no iría destinado a Marina d'Or? ¿O sí? Así ETA multiplicaría su publicidad como un publirreportaje de dicho resort.

Creo que no me equivoco mucho, Coves de Vinromà tiene un acceso sencillo a Cabanes (y luego Oropesa).

Saludos

Anónimo dijo...

Heladio, no se confunda con Leire Pajín, que tiene mucho peligro.

No se olvide que el Ministerio de Asuntos Exteriores, también lo es de Cooperación, y la Pajín "coopera" alegremente a vaciar nuestros bolsillos.

Hace poco, decía en una entrevista que España tiene que llegar, en la próxima legislatura, a gastar el 0,7 ¡del PIB! en cooperación y ¿que cuánto era eso para nosotros? como si hablara de una miseria.

Actúa con la misma inconsciencia cerril de la Calvo, cuando dijo que el dinero público no era de nadie, y no se para a pensar que a los españoles quizá nos parezca, que ese dinero estaría mejor empleado en nuestro propio país, y después, si sobra, dedicarlo a las obras pías que se les ocurran a los progres.

Anónimo dijo...

No se pierdan vuesas mercedes la anónima maldad de la entrada 40 del blog de ayer.

Anónimo dijo...

El repertorio de naderías surgidas de la fértil imaginación de el asombro de occidente, daría para llenar varios tomos. Distingo, no obstante, entre naderías habladas y escritas. Las primeras, sin duda las más abundantes, están concebidas para ser consumidas al instante por un público esencialmente devoto, acrítico y en absoluto dado a la reflexión, que las deglutirá con la misma facilidad con que, casi al instante, la expelerá. Son naderías perecederas –no en cuanto a su dimensión intelectual, que en ese aspecto lo son todas las del personaje- que han de pronunciarse en el momento adecuado, so riesgo de que al hacerlo estén ya putrefactas. Las escritas, por el contario, han sido concebidas para permanecer.
Unas son meros eslóganes -ni siquiera eso en realidad, ya que son de un solo uso- y las otras son -¡oh, cielos!- reflexiones destinadas a formar parte del acervo intelectual de los correligionarios de éste sujeto. Huelga decir que tanto el propósito como las propias reflexiones, y, en resumen, como el propio personaje, son absurdos.
Por eso destacaría como merecedor de análisis el hallazgo que supone la revelación de que para éste sujeto” ideología significa idea lógica”. La ocurrencia, como tantas suyas, sería desternillante si formase parte de un diálogo de Faemino y Cansado y hubiese sido concebida para mover a la risa. En cualquier otro caso que no fuera el que nos ocupa dejaría si no indiferente, casi. Pero escrita, con el plus de reflexión que ello supone, por el Presidente del Gobierno produce un desasosiego similar al que nos causaría comprobar que el piloto del avión en el que volamos es, en realidad, piloto de un pesquero de bajura.
Pero es que, además, eso de que “ideología significa idea lógica” no es más que un fragmento de un párrafo aterrador. Que paso a reproducir con permiso del patrón.

"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica".

y prosigue, el botarate
"si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas".

Sugiero dedicar especial atención al fragmento final. Explica muchas cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo lo de que "la cintura es la esencia e la democracia", sólo lo he entendido después de ver la citada foto aquí aparecida ayer.

Aviso a navegantes:
Si aparece algún hipersensible socialdemócrata, antes de quejarse de la crítica de lo físico que recuerde:
a) Que los progres nos sabemos reír de nosotros mismos
b) Lo que todos nos hemos reído de la melenita de aznar,de la laca, de su bigotito, e incluso de sus abdominales espartano-fascistas.

Anónimo dijo...

Como instigador de los comentarios sobre el aspecto físico de el asombro de occidente, quiero mostrar mi más sincero arrepentimiento. Fue inconsciente; no volverá a repetirse.
Por emplear un término inteligible para la masa de admiradores del vilipendiado, he de confesar que mi comportamiento ha sido “abobinable”.

Armando dijo...

Es que nadie va a hablar de Umbral y sus libros!!!!

Que parecen ustedes unos radicales, corcho!

No hablen más de la nada más absoluta regada con odio y hablen de Umbral y sus libros. Se nos ha ido el más grande, tan grande que ya ni su mujer en la máquina de escribir entendía lo que quería decir; por supuesto ni el Capitán Mil Millones de Mil rayos ni un servidor pero es que ya era sublime sin interrupción.

Anónimo dijo...

To claro: el franchute, que no se cosca na.

caenaser

NO SE ARREPIENTE DE LA REGULARIZACIÓN

Zapatero asegura que lo de Fillon y la regularización fue "un malentendido"

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy en Asturias que el caso de su presunto arrepentimiento de la regularización de inmigrantes según palabras del primer ministro francñes Francois Fillon, fue "un malentrendido".

Anónimo dijo...

Si a la claridad de ideas que acredita el asombro de occidente unimos su proverbial domino de los idiomas, mayormente extranjeros aunque también de los de la plurinación de plurinacinaciones pluriculturales y plurilingüísticas, no parece descabellada la teoría del malentendido.
Es más; lo verdaderamente sorprendente sería que alguien hubiera sacado algo en claro.

Anónimo dijo...

¿Cómo un malentendido? Si él mismo dijo que las lenguas están hechas para entenderse.

Anónimo dijo...

“En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan ‘roja’”. Allá cada cual con sus fantasías. Rosa Regás parece haber llegado a un punto en el que no distingue la realidad de las películas de los viernes de Canal +. ¿Cómo ella y tantos votantes socialistas han llegado a ese punto? Creo tener una explicación.

Rosa Regás demuestra tener convicciones sectarias y fanáticas hasta la médula. Por lo tanto, tiene médula, y en eso se diferencia de su ídolo, Zapatero. Zapatero carece de columna vertebral, de huesos e incluso de cartílagos. Zapatero es como una ameba ideológica (copyright Tomás Cuesta), eximida de la pesada carga de los principios, las convicciones y los valores. Al fin y al cabo, parece pensar, son corsés que entorpecen el movimiento de la cintura, esencial en democracia. Su naturaleza de ameba le permite adaptar su forma al entorno cambiante y colarse por cualquier agujero. Por eso, Zapatero puede decir cosas absurdas y contradictorias entre sí, incluso simultáneamente, y sería capaz de envolverse en la bandera nacional, e incluso de ir a misa, si las encuestas lo recomendaran.

Naturalmente, estos súbitos vaivenes pone a prueba la fe de sus adeptos. a pesar de haber sido bendecidos con una memoria de pez. ¿Cómo reaccionan entonces? Alejándose progresivamente de la realidad y refugiándose en el éter, donde los hechos, la coherencia y la lógica son conceptos discutidos y discutibles. Ahí se encuentra Regás y tantos otros. Es el precio que han pagado para conservar su fanatismo.

Anónimo dijo...

navarth dijo...
“En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan ‘roja’”. Allá cada cual con sus fantasías. Rosa Regás parece haber llegado a un punto en el que no distingue la realidad de las películas de los viernes de Canal +.

Oiga, jefe, las pelis de los viernes del canal + ¿son las pelis guarronas esas?

Anónimo dijo...

Juan Cruz, nuevo director de la Biblioteca Nacional.

Bremaneur dijo...

Con la ilu que me hacía que fuera Suso de Toro.

Anónimo dijo...

"La igualdad de sexos es más eficaz para combatir el terrorismo que la fuerza militar". J.L R.Zapatero.

Anónimo dijo...

Dice también Doña Rosa:

"(.) me subí a un taxi (.). El taxista me reconoció y me dijo que no podía llevarme porque no tenía cambio. Le dije que tenía un billete de 20, y él me contestó que no tenía cambio de veinte. Le dije que tenía un billete de 10 y tampoco tenía cambio. Le dije que tenía uno de cinco y me respondió que tampoco llegaba. Cuando le dije que tenía monedas, me llevó"

Pero buena mujer, podía haber empezado usted diciendo que llevaba suelto, el disgusto que se hubiera ahorrado.

Anónimo dijo...

No siempre hemos acertado. Pero siempre que eso ha sucedido hemos pedido disculpas a los ciudadanos

J.L. Rodríguez Zapatero

Anónimo dijo...

Es que en el mundo de Rodríguez, como él mismo confiesa, no hay principios, ni valores, ni argumentos racionales. La lógica no es más que un sufijo. Ideología significa idea lógica, y no se hable más.

La democracia posee tantas esencias y tan cambiantes – a menudo contradictorias- que no queda más remedio que concluir que para él el concepto democracia no encierra nada sustantivo, sino visiones parciales adaptables a cada circunstancia concreta en función de sus intereses. La esencia de la democracia es hoy la cintura, y mañana, si el auditorio resulta estar convocado con motivo de la exaltación del cocido de Lalín, son los garbanzos. O el repollo: tanto da.

La repulsión que este personaje me produce ha pasado ya de lo intelectual a lo físico. En estos tres años y medio he transitado de la indignación que su estulticia me provocaba, a un estado en el que su sola visión -sus tics, esas “manitas” arrejuntadas a la altura de los “pechitos”- me produce nauseas.

Anónimo dijo...

Anónimo, puedes ponerte nick pinchando en otros y luego escribiendo en nombre de usuario.

Yo creo que lo de llamar Mr Bean a Zapatero ha sido injusto, porque también hace humor con sus frases, y no solo con sus muecas y ademanes.

Anónimo dijo...

Qué pesados, con lo del anónimo. Si sólo he escrito una frase de Zapatero. ¿Qué más da quién lo haya hecho? Qué pesaditos son a veces.

Anónimo dijo...

No en vano el filósofo de cabecera de Joseluis es Bruce Lee: "Be water, my friend".

Anónimo dijo...

Anónimo, no se enfade, es que nos gusta referirnos unos a otros por el nombre y no por "el anónimo de las 19:42", que es mu largo y mu aburrido.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido, los comentarios están numerados.

Anónimo dijo...

"Tierno Piolín dijo...

¿Cómo un malentendido? Si él mismo dijo que las lenguas están hechas para entenderse."

Sí, eso dijo, pero el francés debe ser la excepción a la regla. No le entendieron nada bien cuando dijo aquello de "la France vota güi"

Johannes A. von Horrach dijo...

Navarth, inteligente y muy divertido su texto taxonómico sobre el especimen ZP.

Por cierto, ya le gustaría a la momificada Regás que la trataran tan bien como a esas ctónicas del viernes noche, joé. Ya ni se debe acordar, la pobre, de lo que es el sexo, que ella sólo sabe de botellas y de sus líquidos contenidos.

Si ustedes son heteros (si no es así no vale), ¿se imaginan que en sus sueños (ahora que el calor vuelve a quemar como una pira) se les aparecieran en paños menores la De la Vogue, la Regás y la Sonsoles? ufffffffffff

Anónimo dijo...

¿Lo ven? un machista es lo que está hecho el César Antonio Molina de los cojones. Y ella, la Rosa Regadera, es de la escuela de Zapatero, capaz de dormirse bajo los luceros de cualquier manera:


la vanguardia

Regàs: "Con un hombre no se hubieran atrevido a esta operación de acoso"

Madrid. (EFE).- "Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso y derribo, haga lo que haga una mujer siempre es para mal. Lo mismo lo hace un hombre y es para bien", afirmó hoy Rosa Regàs en una entrevista con Efe, un día después de presentar su dimisión como directora de la Biblioteca Nacional.

"Me siento bien y tranquila y he dormido bastante bien, sólo me sentí mal el día que tomé la decisión", manifestó Regàs, quien comunicó su dimisión en una carta remitida al ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido, la maldad de ayer fue mía. Ahora que Papagena se ha autofustigado me reconcome la mala conciencia.
(Feroz, se me fue lo de poner el nick, pido disculpas).

Dicen que han visto a RR por Madriz con un periódico en la mano espantando sectarios.

Y qué manía tienen todos con lo de dormir bien, ¿no?

Anónimo dijo...

Perdón, el que se ha autofustigado ha sido Churruca a las 11:32.

Anónimo dijo...

Y después de leer esto:

"La igualdad de sexos es más eficaz para combatir el terrorismo que la fuerza militar."

me reconcome más.

Anónimo dijo...

Y eso que en los días que dimitió doña Rosa ya no hacía fresquito en Madrid.

condenadoalostracismo dijo...

Tenemos los políticos que nos merecemos? me niego a creer que una gran parte del país no solo vota a zetapé... además, este es su referente ideológico. Hay que reconocerle una doctrina de gran calado y una puesta en escena de lo mas efectiva con la comparsa que le rodea... efectiva hasta conseguir que la mediocridad campe en la dirección de la administración, en la educación, etc... ya nada es trascendente para un país anestesiado, enfermo de una ceguera que empieza a ser crónica y donde zetapé y pepiño son los tuertos listos... o eso creen, de momento nos han catapultado al primer lugar del ranking internacional...de la risión.
pero que pena! estos se pensaban que podian anestesiar al resto de paises como Francia... lo dicho:
la risión!

Anónimo dijo...

Y en el Telediario, Detritus López Garrido haciéndole la ola a la última ocurrencia de la momia de Manuel Fraga, que sólo debería abandonar el sarcófago para jugar al dominó.

Si Mariano va a seguir tolerando estas cosas un día sí y otro también, con el consiguiente deterioro, casi mejor que se retire cuanto antes y presenten a Rato, que tiene más tirón.

Anónimo dijo...

Se podían incluir también, dentro del maravilloso castellano que domina como nadie, sus referencias a Bilbado y Sestado (esta de la última campaña electoral) así como lo que dijo ( y repitió con énfasis) en Cuatro sobre lo "abobinable" del terrorismo

Anónimo dijo...

Raúl del Pozo escribía este agosto en El Mundo que Zapatero le había dicho:
"He descubierto mi vinculación con las embarazadas. En Jerez, una mujer a la que faltan tres meses para dar a luz me dijo: “Gracias, en nombre de todas”"


¡He descubierto mi vinculación con las embarazadas dice el chavea! ¡No te jode!

Hace tiempo que pienso que lo mismo que hay hombres que se sienten - y llegan a creérselo- mujeres y recíprocamente, el presidente Rodríguez fluctúa en sus creenciasvivencias: hay días que en el espejo se ve Eva Duarte de Perón (Evita); otros, se siente Presidente de República (o ¿es rey?) con la Vice como eficiente primer ministro.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
"La igualdad de sexos es más eficaz para combatir el terrorismo que la fuerza militar". J.L R.Zapatero.

1:08 PM

Como también dijo aquello de

El cambio climático causa más muertos que el terrorismo. JLRZ

la pregunta es

¿cuánto de eficaz sería la igualdad de sexos para combatir el cambio climático?

condenadoalostracismo dijo...

Zetapé, la EMPATÍA y los daños colaterales... de como en la radio le han analizado y puesto en evidencia.

...y es que tenemos un presidente que le encanta ser simpático y caerle bien a todo el mundo: va de graciosillo próximo, palmadita en el hombro, coleguita de toda la vida, fotos con las chicas(desde mi punto de vista consigue el efecto contrario)... en fin... calentando motores para su verdadera estrategia y desplegar lo que el cree su mayor cualidad: La EMPATIA de la que constantemente hace gala llegando en ocasiones al perfecto mimetizaje, como la foto con los chinos... su mayor logro por supuesto es su capacidad de decir en cada momento lo que el otro quiere escuchar, sin pensar las consecuencias... o sea que miente a diestro y siniestro solo para quedar bien y le pillan de marrón, Voila los daños colaterales!! ahora le pides a francia que rectifique...jua jua jua... la risión.
Lo que en la mayoría de seres humanos podría ser una cualidad en zetapé es uno de sus mayores defectos y ha terminado siendo su mayor problema: "la falta de credibilidad" incluso para sus socios políticos y los de proyectos comunes oscuros....
...
...alguien sabe como cargar fotos de zetapé con dirigentes políticos y pañuelos palestinos? les aseguro que no tienen desperdicio... ¿de que hablará en las fotos? ...Con los chinos?...

Anónimo dijo...

Sea C el conjunto formado por los tres siguientes elementos: Cambio Climático, Igualdad de sexos, Terrorismo.
Teniendo en cuenta las dos propiedades enunciadas por Zapatero "La igualdad de sexos es más eficaz para combatir el terrorismo que la fuerza militar"
"El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo"

porka miseria se pregunta
"¿cuánto de eficaz sería la igualdad de sexos para combatir el cambio climático? "

Algo así como que estudiemos si la relación establecida en C verifica la propiedad transitiva.
Yo creo que esto es ya para Tesis, o Tesina al menos.

Anónimo dijo...

Llegados a este punto, Condenado al ostracismo, no queda más remedior que rescatar el extraordinario retrato que sobre este pollo hizo Benjamingrullo:

benjamingrullo dijo...
El Líder Patológico

*Anteayer Luigi se preguntaba si Zp era malo o tonto y se respondía que era un simple. De acuerdo, pero es un simple con capacidad de liderazgo y esto es lo fascinador de zp porque…

¿Se puede ser un líder y carecer de personalidad?

Creo que de la respuesta a esta cuestión saldrá la clave para entender no sólo una personalidad tan fascinante como la de Zp, sino la sustancia de la que está hecho el populismo de los españolitos.

Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salva leprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno ni malo.

Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta en cada momento. Esta y no otra es su genial virtud. Zp configura lo que se conoce como un líder patológico. Al revés que los otros líderes, no es capaz de arrastrar a los demás según ningún principio y mucho menos según unos principios democráticos. Es incapaz de fijar ningún rumbo porque carece de brújula moral alguna. Esta es su ventaja, no es su criterio lo que le convierte en un líder, sino su falta de. Como carece absolutamente de criterio tiene una especial sensibilidad que le permite detectar la opinión ambiental y anticiparse. Su criterio son los demás.

No confundir liderazgo con personalidad. Diversos estudios demuestran la falta total y absoluta de personalidad del líder por antonomasia: Adolf Hitler. Un caso extremo de proyección de la personalidad de la masa y sus patologías en una sola persona. Así como Hitler era una especie de encarnación de todas las irracionalidades del pueblo alemán, Zp lo es del apañol. Se entiende que donde unos crean un furher megalómano, expansionista y cruel nosotros producimos un idiota. ¿De qué nos extrañamos? Es natural que un país pusilánime que se desprecia a sí mismo de lugar a nuestro presi. Llamémosle presi, la palabra completa desborda la propia ambición de zp.

Insisto, de tal palo tal astilla, y de tal pueblo, tal zetapé. Que nadie me lo niegue, Zp es el común denominador de la personalidad de los apañoles. Se le acusa a Zp de populista, y lo es. Pero no es culpable. Zp es un lujo para analizar las patologías de los españolitos porque las encarna espontáneamente. Este es el don de Zp que se está minusvalorando.

El tipo es un prodigio de la naturaleza, un Zelig metido a líder, una nada en la que se condensan nuestras patologías colectivas. El merengue moldeable, al que las irracionalidades del pueblo apañol dan forma. El pastor como creación de los borregos. El escultor es el pueblo apañol. Zp no es culpable de nada. Zp no es. Como el pueblo apañol es antiespañol, zp deshace el país. Lo desbaratará hasta que, por fin, el líder más ridículo de la historia por serlo de un país ridículo, sea presidente de La Nada. Que, basta verle, es para lo que ha nacido.

También creo que este portento va a ser, a pesar suyo, el catalizador necesario para convertir a los apañoles en ciudadanos españoles, que ya es hora. Soy optimista.

Conclusión: No hay contradicción entre falta de personalidad y capacidad de liderazgo. Y menos cuando se gobierna sobre un colectivo indolente, el líder patológico también lo será.

Espero haber dibujado un semblante fidedigno de lo que es y no es nuestro presi. Entiendan la dificultad de hablar de un agua que no es agua, de una piedra que no es piedra… o de la personalidad de un despersonalizado.
2:46 PM

Anónimo dijo...

The summer's grandmother strike again!

La dimisionaria directora de la Biblioteca Nacional se muestra expectante sobre su futuro laboral
EFE - Madrid - 28/08/2007

"Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso y derribo, haga lo que haga una mujer siempre es para mal. Lo mismo lo hace un hombre y es para bien", afirmó hoy Rosa Regás en una entrevista con Efe, un día después de presentar su dimisión como directora de la Biblioteca Nacional.

Me siento bien y tranquila y he dormido bastante bien, sólo me sentí mal el día que tomé la decisión", manifestó Regás, quien comunicó su dimisión en una carta remitida al ministro de Cultura, César Antonio Molina.

La escritora catalana, que fue nombrada para dirigir la Biblioteca Nacional en mayo de 2004, explicó que fue ella misma la que llegó a la conclusión de que el ministro había perdido la confianza en ella y añadió: "no sé si alguna vez la habrá tenido".

Regás se entrevistó con Molina el pasado viernes, día en que la Biblioteca Nacional anunció el robo de dos mapamundis de sendos ejemplares de una edición incunable de 1482.

"Tras hablar del robo fue cuando el ministro me dijo que no había hecho nada durante estos tres años" al frente de la Biblioteca, dijo Regás, quien conoce a Molina desde hace unos diez años y del que afirmó: "nunca hemos sido amigos, pero tampoco enemigos".

La escritora subrayó que en cambio sí había contado con la confianza de la anterior ministra, Carmen Calvo, y del subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo, quien en julio pasado fue relevado en el cargo por María Dolores Carrión, tras el nombramiento de Molina como ministro.

Cuestión de suerte

Coincidió con Luis Racionero, su antecesor en el cargo, en afirmar que la posibilidad de sufrir un robo en un centro como la Biblioteca Nacional "es cuestión de suerte".

"Ha habido otros robos anteriormente en la Biblioteca Nacional, a veces incunables únicos, porque los mapamundis robados no lo eran, pero antes nunca se había comunicado a la prensa", aseguró.

Regás dijo tener constancia de "cantidad de robos" en las bibliotecas nacionales de Francia, Inglaterra, Washington y Dinamarca. "Y en ésta última se enteraron del robo cuando salían a la venta en una subasta", agregó.

La hasta ahora directora de la Biblioteca Nacional aseguró que no sale decepcionada de la política, aunque afirmó: "me parece que la política tiene unas servidumbres, como que una persona como yo haya dejado aquí tres años de su vida y se vaya no sólo con las críticas brutales del PP, que ya lo sabía, sino con la falta de reconocimiento del nuevo ministro".

Cosas pintorescas

Las reacciones entorno se han sucedido desde todos los frentes. En el mundo de la cultura, con copiosa intensidad. Así, el escritor y filósofo Fernando Savater vio lógica hoy la dimisión al frente de la Biblioteca Nacional de la escritora catalana Rosa Regás, que durante su mandato hizo algunas cosas "pintorescas", según apuntó, al carecer de la "confianza" del ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Anónimo dijo...

Para él no es un defecto. Me explico. Todo cuanto Rodríguez hace o dice tiene un único objetivo: garantizar su permanencia en el poder. El resto le importa una higa.
Por trágico que parezca, y que resulte ser para una nación como España, que ya tiene un grado de desarrollo que hace no ya deseable si no imprescindible tener una fuerte proyección internacional, estamos dirigidos por un tipejo al que el mundo se la trae floja, y que no aspira a otra cosa que su reelección. El impacto negativo que en la credibilidad internacional de España tenga su verborragia le importa un rábano mientras las consecuencias no alcancen a su mercado interior de votos. Es aquí donde tiene que ser empático y gracioso, a quien se lo parezca que a mí me pone del hígado. Y es aquí donde emite esos mensajes tan estúpidos, porque sabe que su clientela no va a dedicar ni un minuto a analizarlos.

El caso es que los efectos de esta forma de actuar los veremos tarde o temprano. Tarde o temprano pagaremos las consecuencias, todos. Incuido él. Rodríguez nos ha venido en el momento en el que estábamos a punto de dar un salto cualitativo importante, y con su raquítica visión nos ha vuelto a sumir en el ensimismamiento más absoluto. Otro mandato y desaparecemos del mapa a fuerza de mirarnos el ombligo.

Anónimo dijo...

Las lenguas están hechas para entenderse (R. Zapatero)

pelegrí dijo...

Frases y ocurrencias de Aznar
Aquí podéis leer una selección de las frases escritas o pronunciadas por José María Aznar durante su carrera política. Desde sus artículos en La Nueva Rioja como joven falangista que rechazaba la Constitución, hasta los discursos oficiales como presidente del Gobierno, pasando por sus graciosillas ocurrencias y sus deslices más sonados.


Estas "citas célebres" (o no tan célebres) de José María Aznar, hoy de triste memoria, se han dividido en tres series: "Pecadillos de juventud, aquí paz y después gloria", "Para ingenioso, yo" y "Compromisos electorales? No, gracias". No te pierdas estas joyas de la política aznariana, dignas de un personaje como el ex presidente del gobierno del Partido Popular, que entró prometiendo que acabaría con el terrorismo... y se va con 200 muertos, ETA y Al Qaeda. Bye bye, Mr. Aznar!


DE LA SERIE "PECADILLOS DE JUVENTUD, AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA":


• "Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión." (Revista SP, 1969)
• "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valencia". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979)
• "El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum." (La Nueva Rioja, 18.2.1979)
• "¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" (La Nueva Rioja, 25.7.1979)
• "Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, etc." (La Nueva Rioja, 23.2.1979)
• "Cuando se está en quinto o sexto de bachillerato o se es un poco revolucionario o no es nada." (Refiriéndose a sus escritos de juventud en los que se declaraba falangista independiente. Jerusalén, 10.4.1995)
• "Supongo que estaba delante de la televisión esperando la noticia de su muerte, porque a los 22 años que tenía entonces, estudiaba, porque es lo que toca cuando uno tiene la suerte de estudiar." (Refiriéndose a la muerte de Franco. Costa Rica, 19.11.2000)
• "La historia de la transición española a la democracia ha sido narrada por muchos de sus protagonistas. Yo no fui uno de ellos por razones de edad. Empecé mi vida política como diputado en el Congreso en 1982, con veintinueve años, y la Constitución de 1978 funcionaba cuatro años antes. Trabajé en favor de esa Constitución, pero no estaba en la tarea política entonces. Viví, como todos los españoles, la esperanza de esa Constitución y viví el deseo de desmontar un régimen político no democrático, nacido de una guerra civil, y sustituirlo por un régimen de libertades y democracia." (Moscú, 18.5.1999)


DE LA SERIE "PARA INGENIOSO, YO":


• "El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'." (5.7.2002)
• "El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada... Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante... A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga." (5.12.2001)
• "Yo soy el milagro." (Entrevista The Wall Street Journal, 20.5.1997)
"¡Con todo lo chiquitito que es usted, tiene los cojones muy bien puestos!", gritó una militante del PP a José María Aznar en un míting. Éste le respomdió: "Tómate lo que quieras. Si alguien tiene un metro por ahí se lo prestáis, y si me quiere medir a ver cómo ando de medidas..." (La Cartuja, Sevilla, 22.5.2003)
• "A mi me gusta que la mujer sea mujer, mujer." (Retratos íntimos, 1996)
• "Por eso aquí, como se han juntado tres cositas o tres cosas, de las que luego hablaré, aquí ya se percibe que ahí empieza, no hemos cumplido un año de las elecciones, un cierto declive o un cambio de ciclo, a mí lo que me parece… Yo ya aviso de que hay "chips" cortos y ciclos largos, y por eso hablo de diez años." (Discurso en NNGG. Madrid, 21.1.2001)
• "El Rey irá a Cuba cuando toque." (COPE. 3.1998)
• "Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España." (19.9.1995)
• "Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos." (10.3.1996)
• "Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos." (4.7.1999)
• "Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido." (Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid, 7.7.1999)
• "Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas. En el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre." (Ecología, 1995)
• "Me gustan mucho los niños, me gustaría haber tenido más y me gusta que la gente tenga niños; es muy importante saber que en España nacen muy pocos niños ahora, tienen que nacer más. No podemos seguir con una demografía tan baja, cada vez con menos niños, cada vez con menos escuelas porque no hay niños que vayan a las escuelas. Antes teníamos problemas para que los niños fueran a las escuelas, porque no teníamos suficientes escuelas y ahora tenemos demasiadas escuelas y nos faltan niños." (Reunión con representantes de ONG. Palacio de la Moncloa, 4.5.1998)
• "Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mí. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer: "Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí." (Refiriéndose a su designación como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo, 4.9.1996)
• "Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras: el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar. Evidentemente, era más divertido cuando cantábamos el "Submarino Amarillo". Ya te dije que hoy tocaba inmersión." (Conferencia de prensa conjunta con Blair, 10.2000)
• "Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política." (4.2.1998)
• "No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas." (Refiriéndose a la deuda de RTVE, 26.3.96. En la actualidad asciende a 700 mil millones.)
• "Tienen muchos problemas que tampoco son exclusivos del aeropuerto de Barajas, porque basta viajar un poco para darse cuenta de que otros aeródromos también tienen sus problemas. Sería bueno contar con la colaboración de todos, porque realmente puede haber problemas. Hace poco hubo problemas de vuelo por algunas razones. Puede haber razones, puede haber problemas de otro tipo de razones en el espacio aéreo y, en fin, puede haber otros problemas." (3.7.1998.)
• "Yo, sinceramente, no creo en los hiperliderazgos, me basta con el liderazgo. Pero, claro, el liderazgo está para ejercerlo, no para mirarlo, no para sobarlo. Sé que existe el riesgo de esa interpretación, pero yo asumo el riesgo de no poner las cartas encima de la mesa hasta que haya llegado el momento de hacerlo y, por tanto, asumo también el riesgo de que se diga: hay un hiperliderazgo, hay una decisión en solitario, etcétera. Pero es que a lo mejor ésa es una de las tareas del liderazgo." (17.1.1999)
• "Yo sólo confío en mí mismo." (Finantial Times, 19.09.2001)


DE LA SERIE: "COMPROMISOS ELECTORALES VARIOS? NO, GRACIAS":


• "Yo apuesto por la mili obligatoria. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las FF.AA." (26.3.1995)
• "Vamos a barrer, con la ley en la mano, a los pequeños delincuentes de las calles españolas." (9.9.2002)
• "Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio. Esto es, independiente, no militante del PP." (Tele 5, 5.1994)
• "No viviré en La Moncloa." (26.3.1995)
• "Yo creo que los Gobernadores Civiles deben existir." (15.12.1994)
• "No habrá trasvases. Aragón nunca ha sido insolidaria como se dice." (Antena 3 TV, 22.01.1993)
• "Privatizaré uno de los canales de la Televisión Pública." (

Anónimo dijo...

¿Aznar?
¿?

Anónimo dijo...

Pues si nos vamos para atrás, hay alguna gloriosa de Felipe:

Crearé 800.000 puestos de trabajo. Resultado: 2.000.000 de parados.

OTAN: de entrada NO. Resultado: Pidió el SÍ en el referéndum.

Ofreció un"cambió ético". Resultado. corrupción, corrupción, terrorismo de Estado.

Pero ahora gobierna Zapatero, le demás esa agua pasada.

Anónimo dijo...

“A tresientas et setenta leguas de las islas del Cabo Verde, hasia la parte del poniente”.

Cristóbal Colón

pelegrí dijo...

Ya que alguien ha mencionado al presidente González , aprovecho la ocasión para saludar al mejor gobernante que ha tenido la reciente democracia española.

condenadoalostracismo dijo...

Se podría caminar por la linde, incluso salirse de ella...PERO NO SE PUEDE SER MAS TONTO:

...ERC pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso tras votar en contra de la misma propuesta porque la hizo el PP...

Anónimo dijo...

Patrón, en esta antología dedicada a nuestro presidente no olvide la entrevista concedida a Marie Claire. Gracias a ella pudimos enterarnos de que, al entrar en la sede de Naciones Unidas con cara de Paco Martínez Soria, formuló el siguiente pensamiento: “Esta es la casa de todos, sin diferencias, de los ricos y de los pobres, de los países con historia y de los que apenas tienen historia, de los que creen en Dios o en varios dioses, y de los que no creen”, añadiendo que “fue en esta sala donde tuve la certeza de lo necesaria que resulta la Alianza de Civilizaciones, porque, a pesar de las diferencias, todos nos sentimos iguales” Muy interesante también cómo se pavonea de que una mexicana lo llamó, vaya usted a saber por qué, “justiciero de las mujeres”

No he conseguido encontrar las fuentes primarias, pero sí una referencia a la entrevista aquí

La descripción de B. Grullo es insuperable.

Porka Miseria, muy buena la aplicación de la propiedad distributiva.

condenadoalostracismo dijo...

...sobre frases curiosas:

(acerca de Luis Roldan) "pondría la mano en el fuego por el sr.Roldán"(Felipe Gonzalez...hoy empresario y millonario a costa de los mexicanos... comercio injusto)

Anónimo dijo...

No confundir verdades simples con verdades para simples. Lo del programa del PSOE es paro los segundos.

pelegrí dijo...

De la serie Grandes tontos de España.


ESPAÑA
Domingo, 31 de mayo de 1998



«¿Qué me puede pasar ahora?»


«Bartolín» teme por su futuro, mientras en La Carolina crece la indignación por su montaje


MANUEL PEREZ RODRIGUEZ
CORRESPONSAL

LA CAROLINA (JAEN).- «¿Qué me puede pasar ahora?», preguntó ayer, entre sollozos, el concejal Bartolín. Preguntaba al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Carolina, Antonio Rodríguez Serrano. Este dijo que Belloch había hablado de que el Código Penal recoge penas de cárcel y multas para los que simulan un secuestro. El joven rompió a llorar.

Anónimo dijo...

Que dice aquí el señor Pelegrí que sin decir ni res sobre las verdades simples que nos han traído hoy el patrón y alguno de los remeros salidos de la boquita de este espécimen que nos gobierna, los del PP también tenían como concejal en La Carolina (Jaén) a Bartolín, un tonto que simuló un secuestro.

¿Váyase lo uno por lo otro?¿Empate a uno?

pelegrí dijo...

Es bien cierto lo que Vd dice, tierno Tweety. pero no me negará que el campeón de la frase simeple ( y rotundamente vacía) fue el Sr Aznar y aquello de: España va bien.
¡Como añoramos esa época los resentidos de/con la socialdemoracia!

balsera dijo...

Buceando, buceando he encontrado sólo este solitario apoyo a RR.

¿Y qué tenemos que ver las féminas del mundo mundial con la incompetencia de esta señora? Otra que no consultó el manual.

condenadoalostracismo dijo...

... de como los tontos de la linde en clara duda existencial.... de Xirinacs hicieron símbolo y de Bartolín:... argumento.

..."Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto"(Groucho Marx acerca de las intervenciones de Gonzalez... creo... en fin, que mas da)

Anónimo dijo...

A Pelegri,

Pues el entonces ministro Sevilla, mejoró "la frase simeple ( y rotundamente vacía)", o empeoró, según como se miré.

El 16 de mayo de este año:

"España va mejor que cuando iba bien"

Siempre hay quien gana

Anónimo dijo...

Pelegrí aprovecha para saludar al mejor gobernante... Felipe Glez.
Aproveche también para saludarle como el personaje que se cargó PARA SIEMPRE el eslogan de "Psoe, 100 años de honradez".

Y como parece un programa radiofónico yo también le saludo por mostrarme la verdadera cara de la "socialdemocracia" española. Sólo me engañó una vez.

Pero al lado de Joseluis, Glez es Abraham Licoln.

Anónimo dijo...

Algo dijo Carlos I que quita importancia a las cosas que dice José Luis, pero ahora no lo encuentro...

Anónimo dijo...

La Biblioteca de Autores Social-Demócratas (BASD) después del exito de "Insultario" publica ahora "Aznarario", en el que se recoge una selección de las frases escritas o pronunciadas por José María Aznar durante su carrera política.

Anónimo dijo...

Don Rostro:
También se cargó lo de "Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal" de Tierno Galván.

Aunque luego Zp se ha ocupado de recuperar lo de "Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad", también de Tierno.

Don Luigi:
Será un éxito también, no lo dude. No me lo he leído pero supongo que habrá referencias a la guerra de Irak, ¿no?.

Anónimo dijo...

En el foro que ha abierto El Mundo con motivo de la muerte de Umbral, he leído varios mensajes firmados con nombre de mujer que le acusaban de machista.
No sé si lo fue. ¿Qué quiere decir el decir que un escritor es machista? ¿hablan de cómo se comporta en su vida? ¿hablan de las ideas que plasma en sus escritos? No sé. La verdad es que más de una vez leyendo sus artículos he estado en desacuerdo con lo que Umbral exponía, incluso alguna vez me ha molestado lo que allí estaba escrito, pero le he seguido leyendo hasta su última columna.