17 agosto, 2007

Rosa Díez se lo piensa

La cuestión, que se venía planteando desde el anuncio de constituir un nuevo partido de carácter nacional, se resolverá el mes que viene.

La europarlamentaria socialista manifestó durante una entrevista en Onde Cero que veía con buenos ojos la creación de un tercer partido "que defienda sin complejos un modelo común para toda España".

Expresión clave: "sin complejos". La toma de posesión del presidente Sanz, después del penoso proceso para la formación del Gobierno en Navarra lo pone de manifiesto, al anunciar su propósito de crear un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. Dejando aparte las dificultades que impone el reglamento para crear un grupo si no se tienen cinco diputados, lo relevante del asunto es la multiplicación de gestos de Sanz que suponen la asunción implícita de las acusaciones que venía haciéndoles el Gobierno. Para subrayar su independencia del PP y obtener el beneplácito de los socialistas reclama algo que éstos pusieron en marcha en la primera legislatura de la democracia (la creación de un grupo parlamentario de los socialistas catalanes y otro de los socialistas vascos) y que abandonaron después por poco práctico. Maragall pidió un grupo propio en el Congreso y el máximo valedor de la España plural, diversa y perpleja le enseñó el dedo corazón tieso como una vela.


62 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, estaba seco. Un cortado por favor.

Pues mucha suerte a Rosa, la va a necesitar.

Lo de los complejos va a más, creo que no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

"P. Ahora tiende la mano a los socialistas porque, según dijo en su discurso de investidura, comparten el modelo institucional de Navarra. ¿Qué ha cambiado?

R. Siempre hemos entendido que el partido socialista respeta el marco institucional de Navarra, lo defiende y lo potencia. Las dudas de los ciudadanos las generaron los propios socialistas, que a lo largo de la campaña nunca dijeron cuál iba a ser su política de pactos. Nos congratula que hayan cogido el rumbo que nunca debieron abandonar. La ruptura de la tregua ha sido un condicionante para el PSOE, pero también el
convencimiento de que los navarros queremos seguir siendo una comunidad diferenciada integrada en España."

Leyendo la entrevista a Sanz creo que si a uno le da vergüenza ganar unas elecciones es mejor no presentarse a ellas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Sanz, presidente floral.

Anónimo dijo...

Yo creo que Sanz ha metido la pata hasta el corvejón. Tendría que haber aprendido la lección de Esperanza Aguirre, que ganó por mayoría absoluta en la "segunda vuelta", cuando los "corrutos" de Pepiño.

Si él no se hubiera presentado, se tendrían que haber hecho nuevas elecciones y, probablemente, habría contado con los votos de los socialistas que dicen nanay, a lo de pactar con Nafarroa bai.

Todo esto es política-ficción, y lo más triste, es que lo de los reinos de taifas progresa adecuadamente, y sin visos de terminar.

Anónimo dijo...

La carcoma nacionalista-regionalista progresa adecuadamente. D.Pastor, no le veo, ¿es que anda buscando alguna ovejita perdida en los prados? Saludos a los remeros

Anónimo dijo...

El Sr. Pastor y yo nos hemos tenido que tomar el sol y sombra en el bar de ayer, porque este no abría.

Feroz, totalmente de acuerdo. Despues del show de nabai y de donde dije digo digo Diego, yo hubiera ido a las urnas otra vez, pero no ha tenido kataplines.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días. Yo hoy no necesito un café, necesito una transfusión o un gotero...
Abundando en el tema de Sanz (no confundir con el presi riojano, el otro Sanz), no se pierdan la tira de Oroz de hoy, plan viva la gente...

Anónimo dijo...

Amamajoxepi, que estaba aquí, reflexionando todo el rato sobre el post del patrón.

Gracias por su defensa, Sr. Taplines

Anónimo dijo...

¿Estamos seguros de que Sanz podrá contar con el Gobierno en la lucha contraterrorista?

Diario de Navarra


ELENA SALGADO MINISTRA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

«Estoy segura de que el Gobierno podrá contar con Sanz en la lucha antiterrorista»

Salgado recordó que las Administraciones deben «huir de la confrontación»

Anónimo dijo...

Elena Salgado también cuenta con Ibarreche, todavía no se lo ha dicho, pero él lo sabe.

Mel ha desaparecido dijo...

Megalomanía caciquil y puñalada trapera. A desmarcarse del Pp tocan, digan lo que digan tus propios votantes a quienes ya preguntaremos otra vez dentro de cuatro años. Oigo a los tertulianos de Ondarrancia Cero loas a la declaración sanzina (off the programa). Es que la voz de las regiones en el Congreso tiene que estar más representada, asumen como bueyes.Es que Usue Barcos habla muy bien y se le ve mucho, subrayan.

La lógica del ganador, del amo, se asume con naturalidad, usanza heredada de la beatería y demás esclavitudes, pura tradición y costumbre.

Anónimo dijo...

La jugada de UPN no era fácil. No señor. Creo, no obstante, que quizá a Sanz le haya faltado valor para enfrentar la situación. Porque una vez rechazado por la dirección del PSOE el acuerdo PSN-Nbai, no había, en mi opinión, motivo alguno para buscar el apoyo del PSN a costa de dar al PSOE la baza de meter una cuña entre UPN y el PP. Me explico.

Los que quedaron en evidencia fueron los del PSN, que consiguieron un par de cosas, a saber:

- Quedar como unos peleles.
- Dejar claro a su electorado cuales son sus preferencias.

En ese momento, a Sanz no le hacía ninguna falta, creo yo, buscar el apoyo del PSN para ser investido. Debió presentar su candidatura y esperar a ver que se cocía en el PSN. O, mejor dicho, entre el PSN y la gente de pepiño. Hay que recordar que el Presidente de la Comunidad Foral tiene la potestad de disolver el Parlamento y convocar elecciones. El problema quedaría, de este modo, limitado al PSOE y al PSN, entre los que sí que hay materia más que suficiente para justificar que se pueda meter una cuña. Y de las gordas.

Ahora, por el contrario, ha sido la dirección del PSOE la que de una tacada ha conjurado una rebelión en el PSN, por un lado, y metido, por otro, una cuña entre UPN y el PP al módico precio de un apoyo a Sanz que, en realidad, a quienes más beneficia es a ellos mismos, ya que si bien el resultado de unas nuevas elecciones en Navarra era incierto en el caso de UPN, en el del PSN no había duda de que la catástrofe sería inevitable.

Anónimo dijo...

Durante años fui votante de IU sabiendo que en mi circunscripción nunca conseguríamos diputado. Pero era la opción que más me gustaba.
Ahora yo creo que la situación es crítica (y susceptible de empeorar), y aunque mi opción favorita sería el nuevo partido "sin complejos", no puedo darle la baza a Joseluis y sus impresentables.

Con los turcos en la puerta no es el momento de comerse el croisant.

Anónimo dijo...

Don Rostro Pálido,
coincido con usted, tanto en el comentario de hoy como en el de las 11:21 de ayer. O como dicen en mi pueblo, los experimentos, con gaseosa. Ahora lo que hay que hacer es lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

Encuesta a bordo:

Los que tengan intención de votar al PP, en las próximas elecciones, para desalojar a ZP, que lo indiquen situándose a Estribor, ejemplo: Feroz-Estribor.

Los que apuesten por el nuevo partido de Díez, Fernández y Martínez, que se sitúen a Babor.

Ojo, esto no es para organizar bandos, ya que la inmensa mayoría remamos en la misma dirección, sino para saber la opinión de la tripulación en ese controvertido asunto.

Anónimo dijo...

He ordenado al timonel toda la caña a estribor. La proa del San Juan de Nepomuceno empieza a caer lentamente. En cubierta la tripulación se afana en la jarcia.

Anónimo dijo...

Pues aquí, desde fuera, no veo tanta diferencia entre lo de Sanz y demás y ese punto -Un modelo federal para España- que el nuevo partido del que hablan considera esencial.
Tan esencial como para que en su proclama ocupe un lugar de privilegio. Hoy lo tienen puesto en tercer lugar.

Anónimo dijo...

De momento la cosa se divisa mejor a estribor. Y mire que me gusta Rosa Díez, mucho. Pero por estribor anda también San Gil.

Anónimo dijo...

¿No os está flameando la mayor?
¡Cuidado!

Anónimo dijo...

Los que vamos a votar para que se quede ZP, os dejamos navegar a la deriva en vuestro mar de odio.

Anónimo dijo...

Anónimo, a ver si entra en tus cortas entendederas, que lo único que odiamos es que tu admidado líder convierta a España en la balsa de la Medusa.

Anónimo dijo...

"Con los turcos en la puerta no es el momento de comerse el croisant."

Estribor, sin complejos.

Anónimo dijo...

Difícilmente podría esperarse de un buenrrollista profesional otra cosa que tolerancia displicente con los malos.¡Qué pocos son los elegidos, pardiez!. Y que paciencia tienen.

Y para su información, el velamen del San Juan de Nepomuceno parece almidonado.

Anónimo dijo...

¿Tú como sabes lo largas o cortas que son mis entendederas, sectario?.

Anónimo dijo...

Don't feed the troll

Anónimo dijo...

luigi, vaya vigía que estás hecho que no has visto venir ¡al Brasas!

Anónimo dijo...

Navega José Luis sorteando un mar de odio, con tenacidad.

Anónimo dijo...

En Navarra los que tenían claro que el proyecto de Estado que mejor ampara la libertad, la solidaridad, y eso que posibilita el progreso de verdad frente a los proyectos disgredadores de homogeinización nacionalista en miniestados al servicio de las castas políticas locales ya se fueron del Psoe. Lola Eguren,Pilar Aramburu,Victor Manuel Arbeloa...
Los que quedan est,an en el royecto de la colocación política.La otra política se la refanflinfa. Y piensan que se toca pelo con los naconalismos.Esperen en León. Se lo oí un día a un atónito Fidalgo, leonés,Secr. Gral.de CC.OO., estaba escandalizado por una pintada en su ciudad "Antes moro que castellano".Y los ideólogos del Retro-progresismo confundiendo centralismo con nacionalismo.Una fórmula de gestión Administrativa del Estado con tendencia al igualitarismo haciéndila simétrica con proyectos de homogeinización etnicista de segregación territorial . Así vamos.No lo saben demasiados, pero probablemente la mejor política de garantia de derechos de ciudadanía en España sea la defensa de su unidad nacional.

Anónimo dijo...

el médico de rubalcaba dijo...

Esperen en León. Se lo oí un día a un atónito Fidalgo, leonés,Secr. Gral.de CC.OO., estaba escandalizado por una pintada en su ciudad "Antes moro que castellano".


Oiga, doctor, ¿sabemos si esa pintada no la hizo Zapatero?

Anónimo dijo...

Porka Miseria, discúlpeme, me encontraba sumido en un mar de dudas corriendo de babor a estribor y no le he visto venir, dejaré mis cavilaciones para cuando esté en mi litera.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, en el caotico frente del este:

SEGONS VÍCTOR ALEXANDRE

"Xirinacs no es va agenollar mai davant d'Espanya"

El periodista i escriptor Víctor Alexandre, que ha participat en l'homenatge a Lluís Maria Xirinacs, ha afirmat durant el seu parlament que "hi ha persones que necessiten desacreditar Xirinacs -ridiculitzar-lo,si cal-, perquè ell era justament la seva antítesi. Són tots aquells que ja fa molt de temps que han trobat en la subordinació a Espanya o a França una manera de satisfer els seus interessos personals o de partit".

Alexandre també ha manifestat que "la classe política ens vol amansits, claudicants i sotmesos com ells" i que "la classe política té l'obligació de conscienciar aquest país de la magnitud de l'espoli a què es veu sotmès des de fa tres segles". "La classe política -insisteix- té l'obligació d'explicar que tots els problemes que té plantejats actualment la nació catalana -tots- són conseqüència directa de la seva subordinació a un altre país"

També ha manifestat que "un polític català que no sigui un espanyolista té el deure moral de sacsejar la societat del seu país i fer-li saber que ha arribat el moment de dir prou: prou a la submissió, prou a la mediocritat, prou a l'espoli, prou a la mentida, prou a la fatxenderia..." "Xirinacs, com a creient que era, només es va agenollar davant de Déu, mai davant d'Espanya."

Agellonar significa arrodillarse...

Anónimo dijo...

(24) Anónimo dijo...

"navegando a la deriva en vuestro mar de odio..."
"¿Tú como sabes lo largas o cortas que son mis entendederas, sectario?"


Elemental, querido Wilson. feroz lo ha deducido como todos: por tus palabras y por la forma que tienes de juntarlas.

Anónimo dijo...

¡Hay que fastidiarse! El anónimo del 15 era yo, que me paso el tiempo predicando el bautismo, a los anónimos que nos visitan.

Anónimo dijo...

De El Correo:

"Así lo aseguró a este periódico el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, que evitó aclarar si Rosa Díez acabará por militar en este nuevo grupo. «Eso lo tendrá que decidir y decir ella misma», subrayó. El catedrático reconoció, no obstante, que existen «bastantes casos» de cargos públicos del PP y «sobre todo» del PSOE que están interesados en esta iniciativa y que «sopesan cambiar de aires». «No están contentos con cómo están haciendo las cosas los dos grandes partidos y creen necesaria una tercera vía. Hay muchos jóvenes, gente de izquierdas y liberales que no se ven reflejados en Rajoy», recalcó."

Expresiones clave: "sobre todo", "no", "Rajoy".

Anónimo dijo...

A derecha e izquierda se observa una tendencia creciente a identificarse con el regional-feudalismo. Los socialistas pregonan la "España plural", los de UPN piden más autonomía respecto a Madrid (y se volverán cada vez más navarrista; ¿ Qué se puede pensar de un partido que para oponerse al nacionalismo vasco se dedica a hacer "nacionalismo navarro" (pero, ¿es que aquí nadie se quiere llamar español?, o sea, ¿nadie asume la soberanía nacional, la parte de soberanía que a cada uno le corresponde como español? ¿o es queremos soberanía sin nacionalidad, "soberanía apañola"?. Y el PP haciendo el indio en cataluña, porque, para decirnos que "Madrid tiene la culpa", para eso ya están los los nacionalistas. En cuanto al nuevo partido que se anuncia, son los mismos de "Basta ya", que se pasaron dos añitos sin movilizar a la gente para no incomodar al triunfante Zapatero; dos añitos cogiéndosela con paper de fumar. Francamente, los que pensamos que la desgraciada alternativa real a la nación española es un localismo cada vez más corrupto y más autoritario, tenemos ante nosotros muy malas perspectivas; los españoles no aceptan su nacionalidad, por lo tanto pierden los derechos políticos inherentes a ella; esos derechos ya han pasado a manos de otros titulares: los nacionalistas locales (a ellos no les acompleja su nacionalidad y por eso tienen tanto éxito com usurpadores de nacionalidad, usurpadores de soberanía y despojadores de derechos.

Anónimo dijo...

PNV: el PSOE estaba negociando con nosotros la autodeterminación. Glub. Ten amigos para esto (Zapatero, apócrifo)


Balza pide al PSOE que no haga "bandera de la legalidad cuando hasta hace 15 días ha negociado la autodeterminación"

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha criticado al PSOE, y concretamente al delegado del Gobierno, Paulino Luesma, que se presente como "garante de la legalidad", cuando "hasta hace quince días" ha estado con el PNV y con Batasuna "negociando el derecho a la autodeterminación".

Vasco Press Gasteiz

Entrevistado en "Radio Euskadi", Balza ha criticado las declaraciones que Luesma está realizando en los últimos días en torno a la polémica generada sobre la presencia de la bandera española en los edificios oficiales y lo ha achacado a que el delegado del Gobierno tiene un "papel nulo" en Euskadi y "se atribuye ese papel de garante de la legalidad".
El consejero ha considerado "lamentable" que un representante socialista haga este tipo de afirmaciones y "venga haciendo una bandera con el principio de legalidad" cuando su partido "hasta hace quince días ha estado negociando con el PNV y con la izquierda abertzale cuestiones como las nuevas relaciones con Nafarroa, las modificaciones estatutarias, el derecho de autodeterminación".

Anónimo dijo...

marcos aguirre dijo...
A derecha e izquierda se observa una tendencia creciente a identificarse con el regional-feudalismo.

Ay, don Marcos, que buenos tiempos aquellos de los jacobinos!

Anónimo dijo...

Mi voto vale un huevo, al menos para mi, así que se lo voy a dar a quien creo que tiene más posibilidades de utilizarlo para desalojar a José Luis Calamidades de La Moncloa y mandarlo allí donde no pueda hacer mucho más daño, por ejemplo a jugar a indios y vaqueros o a batallitas de la guerra civil del abuelito al cuarto de jugar de Ferraz.

Así las cosas, repito una pregunta que se les hizo delante de estos ojitos a los señores Fernández y Martínez en una cena de presentación de la nueva criatura y que no obtuvo la respuesta pertinente y contundente que un servidor esperaba. En realidad no obtuvo ninguna respuesta:

- "Yo soy muy progre y quiero que me garanticéis que no vais a pactar nada con el PP, porque si no me borro". (Literal)

Lo dicho, experimentos sí, pero no con mi voto. Rajoy, apúntate uno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Novedades del frente del este:

Carod creu que a Catalunya hi ha "fatiga d'Espanya"

El sentimiento, para muchos, es mutuo con respecto a Carod...

Anónimo dijo...

El regional-feudalismo no hace sino pulsar en los ciudadanos los mismos resortes que el regional-nacionalismo. No nos van a decir los de fuera lo que tenemos que hacer; no nos van a mandar desde Madrid; etc…Es, por decirlo de algún modo, el nacionalismo clásico, el de toda la vida, sólo que en una etapa adolescente.

La idea que subyace es que, efectivamente, la nación española como tal no existe. Empezando por aquellas instituciones como el Parlamento y el gobierno que de él emana, que nadie siente como propias. Ese Madrid del que nadie parece saber a ciencia cierta su origen ni su legitimidad.

Y si, como es el caso, es el propio Presidente del Gobierno el que encabeza la manifestación, apaga y vámonos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pues yo también estoy ilusionado con la tercera vía, incluso pensando en apoyarla áctivamente, pero también lastrado por eso del "voto utíl".
Yo tengo la impresión que, aunque los convencidos por la buena nueva que trae ZP son bastantes, bastante convencidos e inamovibles ante la tozuda realidad (a tozudos nos va a ganar), muchos votantes de ZP desilusianados no acudiran a votar y le dejaran al pie de los caballos. No llegaran a votar al PP por lo que muchos dicen, por que no son de los suyos (como si tuvieran la propiedad o su amistad), pero manifestaran su rechazo quedandose en casa...

Anónimo dijo...

No sé que hará Rosa Díez, pero algunas impresiones, personales por supuesto:

1 - Si sale del PSOE, será sonado y la seguirán bastantes.

2 - Conozco, de primera mano, varios casos de personas que ya han abandonado el Partido y apoyan a PlataformaPro (nótese el orden, inusual).

3 - No conozco casos análogos en el PP (no digo que no los haya).

Creo que quien tiene motivos para preocuparse es el PSOE.

Sargento 100% Algodon dijo...

Una nota de color en El País...

"Las fotografías tomadas por los españoles reflejan un carácter pesimista
Un estudio analiza imágenes sacadas por europeos y concluye que España es un país con estilo pero al que no le gustan los colores llamativos "

Anónimo dijo...

Karl dijo...
No sé que hará Rosa Díez, pero algunas impresiones, personales por supuesto: 1 - Si sale del PSOE, será sonado y la seguirán bastantes.

Tengo mis dudas, ha tenido tres años plagados de oportunidades para hacerlo y no lo han hecho. Cuando se votó el Estatuto de Caostaluña se dijo que Leguina, Guerra, que lo habían puesto a parir, y al menos unos cincuenta más votarían que no. Votaron todos que sí.

En la calle hace mucho frío y con las cosas de comer, pocas bromas.

Al tiempo.

Anónimo dijo...

Y no solo eso, sino que Rosa lo va ha pasar muy mal con la inmensa mayoría de sus compañeros de partido. El que le salude será un apestado.

condenadoalostracismo dijo...

Con lo del apoyo a nuevo partido parece que nos olvidamos de un detallito: las ganas en política no lo son todo y las buenas intenciones no hacen funcionar a un país... que a este ritmo y como esta quedando no lo arreglan ni en Lourdes y sin los "pofesionales"... malament!
En la "madre francia" y con la segunda vuelta se pueden permitir estas excentricidades que si sirven para reflejar el sentir del pueblo pero que dudo mucho vaya mas lejos...después el mismo dilema... aquí se corre el riesgo de crear un grupo poco compacto, a la carrera y con diferencias internas mas que previsibles.
Esto solo puede ayudar a zetapé. los hoy "incómodos" dentro del psoe, que es ahí donde verdaderamente hacen daño, al presi y su órbita, ya que su permanencia crea las dudas de quienes no están dispuestos a someterse a las directrices de Pepín,en otro partido se verían inmersos, como en Ciutadans en constantes debates internos y desprestigio consecuente...lo que daria la razon a sus detractores y frenaria nuevas propuestas...
... yo estoy por la renovacion de los dos grandes grupos en una apuesta mas moderada y sin que sean los mas radicales (ambos)imagen voz y mando...
... de todas maneras que sea bienvenida una nueva opción pero por delante "zapatero a tus zapatos" que si no hay un buen equipo esto no rula y los años "de.. gordas" no duran siempre.

condenadoalostracismo dijo...

El tonto sigue en su empeño... En la linde encontró el camino y en otro "tonto" el símbolo. Definitivamente se cerró el círculo.


Josep Lluís Pérez Carod ha defendido su visita, en calidad de presidente en funciones de la Generalidad, al declarado amigo de ETA Lluís María Xirinacs, a quien ha puesto como ejemplo de la "lucha por la paz". Carod Rovira, que pactó con la banda asesina que los atentados que cometiera en España no fueran en suelo catalán, ha declarado que "no creo que tenga que dar explicaciones a nadie por ir a un funeral de una persona que era respetada y querida en Cataluña". Y le dice a PP y Ciudadanos "que se aguanten" si no les gusta que haya hecho la visita como presidente del gobierno regional.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Carod, es imitar a Xirinacs y suicidarse por su patria. Pero me da la impresión, de que no le importa seguir siendo esclavo de España, Francia, Italia y Andorra, si hace falta, con tal de seguir chupando del bote, como buen tripa-hartito.

Anónimo dijo...

Carod prefiere luchar por la liberación tomando una paellita con Ternera en Perpignan, liberadores de buen apetito.

Anónimo dijo...

Cómo están las negociaciones entre Basta Ya y Ciutadans con vistas a constituir una fórmula de articulación de cara la próximas elecciones generales.

En qué punto están las negociaciones. Para que una de las partes no está muy interesada, ¿alguien podría informarnos qué quiere cada parte?

Anónimo dijo...

De la página eitb24.com, que pagamos a escote la mayoría de los remeros de este blog.

Londres aprueba la extradición de tres jóvenes vascos
17/08/2007

Iñigo Albisu (23 años), Zigor Ruiz (28) y Ana López (36) han comparecido ante el Tribunal de Westminster, tras ser detenidos el 27 de abril en Sheffield.

Askatasuna ha denunciado que ha sido una "chapuza jurídica".

La juez Caroline Tubbs ha aprobado hoy la extradición al Estado español de tres presuntos miembros de ETA detenidos el pasado abril en Inglaterra, tras desestimar los argumentos de la defensa.

Se trata de Iñigo Albisu Hernández, de 23 años; Zigor Ruiz Jaso Lukas, de 28, y Ana Isabel López Monge, de 36 años, que han comparecido hoy ante el Tribunal de Westminster, encargado de resolver en el Reino Unido los casos de extradición.

Los tres jóvenes están acusados de constituir en Inglaterra un comando de reserva a la espera de recibir órdenes para cometer atentados en España.

Los abogados que representan a los imputados habían defendido que existen "pruebas de tortura" cometidas durante el interrogatorio de presuntos miembros de ETA en España y por ello, habían advertido de que Albisu Hernández, Ruiz Jaso y López Monge corrían el mismo riesgo si eran entregados.

Los abogados defensores también habían alegado, entre otros argumentos, errores formales en las tres órdenes europeas de arresto cursadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Los tres ciudadanos vascos fueron detenidos el pasado 27 de abril en varios domicilios de Sheffield por agentes de la brigada de extradiciones de Scotland Yard y la Policía del condado norteño de South Yorkshire, en colaboración con la Guardia Civil. Según fuentes de la lucha antiterrorista, las detenciones fueron consecuencia de la operación efectuada por la Guardia Civil el pasado 28 de marzo, durante la que fue desarticulado el comando Donosti de ETA.


Se extradita a "tres jóvenes vascos" pero no aclaran si es por ser jóvenes o por ser vascos. Á ver si no va a ser por eso, sino por etarras. Pero, claro, estos de ETB están más del lado de los "jóvenes vascos" que del lado de la ley.

"tres ciudadanos vascos" dice en el texto. Pobres, a ver si les van a aplicar la Ley de Extranjería, en vez del Código Penal.

Manda huevos que paguemos ese puto canal sectario con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Hombre, jóvenes, lo que se dice jóvenes, según se mire. Porque la tal López esa con treinta y seis añitos…. Me la imagino compareciendo ante el juez y reproduciendo el célebre diálogo de La Última Noche de Boris Gruschenko:

Juez: Es usted una joven vasca.

Acusada: No tan joven, señoría. No tan joven.

Lo de la ciudadanía vasca atribuida a la animosa muchachada tiene aún más misterio. Quizá en eitb ya se ha proclamado la tan ansiada independencia de euskagarría y no nos hemos enterado.

Me refiero, claro está, a la política, porque de la realidad ya hace bastante tiempo que la euskagarría que administran estos majaderos es absolutamente independiente.

Anónimo dijo...

Afganistán ya parece Barcelona.


Nota oficial del Ministerio de Defensa:

La electricidad llegará a los principales edificios de la ciudad y a todas las familias que lo deseen

El Ejército español cede a la ciudad afgana de Qala e Naw un generador eléctrico valorado en 77.000 dólares

17.08.2007.- El Equipo de Reconstrucción Provincial español (PRT), integrado en su mayor parte por la Brigada Paracaidista, ha cedido a la ciudad afgana de Qala e Naw un generador valorado en 77.000 dólares, que proporcionará electricidad en horario diurno a los edificios públicos, hospitales, escuelas y a todas las familias que lo deseen.

Anónimo dijo...

Recuento de la tripulación (por orden de aparición).

Babor (SI): Sargento 100% algodon, Karl y ayer, mi vecino, el Capitán Renault.

Estribor (NO): Gorkataplines, Feroz, Rostro Pálido, Ostra, Sedna, Condenadoalostracismo.

De momento, un tercio de los remeros que han dado su opinión tienen intención de dar el voto al nuevo partido.

Anónimo dijo...

La nave escora a estribor, aunque no se sabe si el nuevo partido es de babor, de proa a estribor, de proa a babor, de proa a todo o simplemente de popa. No se si me explico.

Anónimo dijo...

Pido perdón por el uso impropio del blog.

Gorka, le he mandado a vuecencia un correo, esta mañana, y ha sido devuelto.

Anónimo dijo...

Me apunto a estribor.

Me hubiese gustado hacer un comentario a lo de Sanz de estos días pero las vacaciones me tienen muy atareada, todo el mundo cercano me reclama a todas horas. Qué ganas tengo de volver al trabajo.

Anónimo dijo...

Feroz, le acabo de enviar uno yo. Pruebe de nuevo.

Anónimo dijo...

Feroz,
creo que a estribor también está Churruca (a las 11:03).

Anónimo dijo...

Feroz, agradecido por el muestreo. Insisto en lo de ayer: si en este blog así anda el nivel de entusiasmo por el nonato...

Anónimo dijo...

NS/NC (babor/estribor): yo

qtyop dijo...

Cuidado con la estiba. Es un arte milenario y difícil... sobre todo en tiempos de zozobra.