01 agosto, 2007

Heridas de paz


Como es de común conocimiento, los seis soldados que murieron al hacer explosión un coche bomba accionado a distancia en Líbano formaban parte de una Fuerza de Interposición de la ONU, en una misión pacificadora, que es la que llevan a cabo Naciones Unidas en una zona donde hay guerra. Parece indiscutible que la muerte de los soldados se debió a:
a) una acción de guerra
b) un atentado terrorista
(táchese lo que no interese)

En la prensa española se optó mayoritariamente por la expresión que usó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, "un ataque premeditado". Habría que considerar la posibilidad de que existieran los ataques espontáneos, impremeditados o casuales para calibrar el pleonasmo en que incurrió el ministro. ¿Habrá ataques accidentales?

La portada de la Revista Española de Defensa cita las circunstancias, no las causas, a) o b), según preferencias. El ataque premeditado ha desaparecido y sólo queda la 'misión de paz', paraguas buenista que acoge también a los atacantes, que en realidad deberían ser llamados: si hemos optado por a), enemigos; si por b), terroristas y asesinos.

La portada adopta como lenguaje real lo que en Gironella ('Ha estallado la paz') era figurado. El titular no es más informativo de lo que sería "fallecen seis soldados españoles en una misión rutinaria". Alternativamente podría considerarse otro: "Fallecen seis soldados españoles por parada cardio-respiratoria debida a heridas de paz". Con mayor motivo, si cabe, la justicia militar deberá sustituir la expresión 'consejo de guerra' por 'consejo de paz'. 'Paz y paz' se titularán las próximas ediciones en castellano de la más famosa novela de Tolstoi y las nuevas generaciones de españoles sabrán que la mejor novela de Miguel de Unamuno (si es que llegan a saber quién es) fue 'Paz en la paz', una historia ambientada durante el sitio de Bilbao en las Paces Carlistas, cuánta y cuán hermosa redundancia.

Se revisará el BOE con el fin de cambiar el nombramiento de Manuel Azaña como ministro de la Guerra del Gobierno Provisional de la República, el 14 de abril de 1931. Retroactivamente y en aplicación de la Memoria Histórica, queda nombrado ministro de la Paz. No podíamos tolerar más tiempo que a Godoy, un valido de la Monarquía, se le llame 'príncipe de la Paz', mientras se ofende la memoria de un tribuno del pueblo acusándole de 'ministro de la Guerra'. No sería tolerable para ninguna conciencia progresista.

Era urgente rescatar a Pepe Bono, un hombre que dio sentido al Ministerio y aun a las Fuerzas Armadas Españolas, al decir "prefiero morir a matar". Una de las palabras que en cualquier texto en cualquier idioma lleva una nota al pie que aclara "en español en el original" es 'guerrilla'. Es admirable que España haya dado al mundo el concepto 'guerra de guerrillas' (no será gran cosa, pero es lo que hay), para verla sustituida por un sintagma más acorde con los tiempos: 'paz de pacillas'. Esto sí que es ansia infinita de paz, hay que joderse.

-------------------------------------------------------------------------------------------------






Arte del insulto

Santiago González

Es difícil para el PSN poner reparos a seis de los diez puntos que forman el decálogo de Miguel Sanz, puesto que formaban parte de su programa electoral. Los otros cuatro pueden compartirse o no pero no hay motivo en ellos que llame a escándalo. Hay que leer y releer, en cambio, la primera de las siete condiciones que Chivite oponía ayer a UPN para comprobar lo difícil que resulta hoy encontrar un lenguaje común con términos de aplicación universal. El concepto de insultos a los socialistas, por los que UPN debería pedir disculpas, un suponer. Insultos son los calificativos que los dirigentes socialistas, institucionales y orgánicos, acostumbran a dirigir a los líderes de la oposición: viles, ruines, miserables, caraduras, indecentes y afines. La última muestra en el blog de Pepe Blanco, llamando ignorante (díjole la sartén al cazo), indeseable e irresponsable a Aznar, aunque trate de explicar su doble vara de medir: creo que llamar ignorante e irresponsable a Aznar no es insultarle sino que es describirle de forma absolutamente objetiva.

Insultos eran las palabras con las que Arzalluz definió su relación con los socialistas vascos, sin que estos rompieran la coalición de Gobierno que mantenían con los nacionalistas: “hemos tenido que taparnos los ojos, los oídos y hasta la nariz para gobernar con estos.” Tal vez el PSN tendría que haber exigido a Nafarroa Bai, coalición de la que forma parte el PNV que todos los partidos hubieran hecho una declaración de principios sobre lo bien que huelen los socialistas navarros. Nótese que el PNV acaba de contar su versión sobre las conversaciones que mantuvo con los socialistas vascos y Batasuna y coincide sustancialmente con lo que, dicho por UPN, le parece a Chivite "mentiras, insultos y descalificaciones". Quizá el presidente Zapatero o Jesús Eguiguren debieron amenazar a ETA y Batasuna con no dar comienzo a las negociaciones hasta que les pidieran perdón por haberles llamado ‘los gorrinos’ en sus papeles. Los seis puntos restantes confirman el principio Unzueta, que complementa los de Peter y Murphy sobre la inevitabilidad de los desastres: “una vez puesta en marcha la máquina de hacer tonterías ésta se revela autónoma y su funcionamiento es imparable.” El ridículo va a ir a más.

A Ribereña, que ayer lo clavó.


56 comentarios:

balsera dijo...

Buenos días. ¡¡Bravo!!

Don Santiago, leer su blog ya forma parte de mis rituales matinales.

Sin embargo, últimamente, me falta el toque Chanel 5 de Lindo gatito. Extraño tus escritos porque “que serais je sans toi” mon bon amie (con permiso de tu santa).

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Un país en el que el ministro de Defensa prefiere morir a matar y el jefe de los espías da ruedas de prensa, no te lo pierdas, ven y mira.

Anónimo dijo...

Buenos días. Cómo se ve que ya es agosto y la bancada está de folganza.
A la vista de los incendios en Canarias, creo que Rajoy tiene razón al pedir la creación de un ente centralizado para crisis. Porque la descentralización no es el bien absoluto.
Y mientras, el lendacari de los vascos y las bascas pide que la UME no ose pisar Kamelot. Me gustaría que el gobierno aceptara el farol y lo pusiera por escrito. Imaginen ustedes: "... que acudirá en ayuda de los ciudadanos que lo necesiten siempre que no sean baskos..."
Y cuando se quemaran los boskes y la kasa del aita lo apagaran a ikurriñazos y txapelazos. Y cuando la riada se lleve las bakas, que se suban a las txalapartas.
Sería muy pedagógico.

Anónimo dijo...

Don Santiago: buenísimos sus artículos de hoy.

Lo de los soldados fallecidos en misión rutinaria me ha recordado a una presentadora del Teleberri (ETB2) cuando dijo que Berazadi, empresario secuestrado y asesinado por ETA, "murió durante el secuestro".

--
UPN tiene que pedir disculpas a los socialistas para que PSN llegue un pacto con ellos pero no les importa gobernar con Patxi Zabaleta, que abandonó Batasuna condenando la violencia porque ya no era “práctica”, y cuyos colaboradores son Vicente Nazábal, asesino de Santiago Ulayar y a Gonzalo Boye, condenado por el secuestro de Emiliano Revilla. Ninguno de estos dos etarras ha mostrado arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Lo de la UME está siendo muy controvertido, no sólo Euskadi pone reparos, otras comunidades también lo han hecho y los militares también han vertido críticas sobre ella.

Según señala la Asociación Unificada de Militares Españolas (Aume), «están pendientes de resolver los problemas de coordinación con las Comunidades Autónomas, porque si se produce un siniestro no tienen competencias sobre esta unidad, aunque sí en Protección Civil. Hay un caos de competencias respecto a otras Administraciones Públicas y hay que regular el marco jurídico de sus actuaciones».

Estos son los problemas de una descentralización abusiva. Las CCAA que tienen competencias las quieren ejercer. Este Gobierno que cede de tan buen grado las competencias del Estado se encuentra, y más que se va a encontrar, con que no puede tomar iniciativas a la ligera porque puede que entren en colisión con las competencias de las CCAA.

A mi modo de ver, lo que urge es una delimitación clara de las competencias irrenunciables del Estado, algo para lo que me temo ya no hay remedio, todo está blindado menos quien debería estarlo.

Buenos días

PS. Muchas gracias, don Santiago, me abruma, jejeje.

Anónimo dijo...

Me temo que nuestros pequeños virreyes pondrán pies en pared ante la posibilidad de que alguien ose mermar las dimensiones y competencias de su "tesssssssoro".

Al bien común le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

Anónimo dijo...

BALSERIÑA, et maintenat que vais-je faire?

Por lo pronto, recoger, atesorar, mimar, el bien supremo de la amistad, el único sortilegio que hace salir el sol, incluso por la noche.

Á bientôt, ma chère.

Nota Bene:

A ver si esta tarde nos procuramos un encuentro ciberespacial contigo, PASABA y mème la TXUMÍA, porque hay versiones y visiones ante las que hay que matizar un amago de no es eso, no es eso... , coñes...

Un beso (C.P.D.M.S.)

Anónimo dijo...

Balsera y Lindogatito: lo suyo es conmovedor, pero los arrumacos en el reservado. A un foro serio como este hay que venir ligados.

El patrón ha apurado mucho la suerte esta vez en sus comentarios de texto. Lo que la prensa castrense expresa en el titular no son las características del hecho luctuoso, sino la situación general en que se produjo. Eso es discreción, no engaño. Podrían haber dicho que los soldados murieron en atentado terrorista durante una misión de paz, y "misión de paz" no sobraría.

Anónimo dijo...

Bonjour, estoy de acuerdo con la llamada de atención a Balsera y Lindo Gatito. Está bien que en el salón de esta nave se pidan el teléfono,pero los arrumacos aparte.

No comparto su segunda apreciación, aunque es una muestra de racionalidad. Fíjese que si los soldados españoles hubieran muerto en accidente de tráfico durante la misión, le valdría exactamente el mismo titular.

Yo no hice la mili por razones obvias, aunque tenía edad para ello cuando la quitaron, pero la relación profesional de los militares con la muerte tiene algo de palma de martirio, común a la de los antiguos cristianos.

Anónimo dijo...

BONJOUR, vous vous trompez (*) mon ami.

.....................................

(*)... Que no "trempez", bien entendu

Anónimo dijo...

Sentencia del Supremo sobre la bandera española en la CAV. Impecable. Sólo un problema: ¿de qué va a servir? Sólo para desprestigiar más al "Estado", mientras no haya voluntad de hacer cumplir la ley.
Nuestro partido-guía saldrá por peteneras. Por ejemplo, que no se puede obligar a que una bandera "ondee", a menos que sople viento. O bien: "en mi casa mando yo". O bien: "¿a quién le importan las banderas, fuera de la nuestra?"
Nuestra relación amable con España, nuestro "cautivar" a España, pasa por barrer ese trapo que algún día ondeará aquí en su correspondiente embajada, o en despliegue de banderas junto a la de Madagascar.

(Y ahora, una confesión personal. Me dicen cuando era joven que un día estaría escribiendo lo que acabo de escribir, sobre banderas, símbolos y zarandajas, y juro que me habría enfadado. Empecé a cambiar de idea precisamente el día que la ikurriña se convirtió en la bandera de Euskadi. ¿A quién se le ocurre, imponer la enseña particular de un partido político a una comunidad tan compleja como la vasca? ¿A quién se le ocurre bautizar a la nueva criatura, la CAV, con el nombre partidista de Euskadi? El precedente o pretexto de lo vivido en la República de forma convulsa y atropellada no era ningún consuelo, ni era razón para cometer un despropósito, cuyas consecuencias de padecen, y van para largo. Los símbolos sólo tienen importancia atribuida. Pero entonces, ¿por qué los ponen y quitan con tanto cuidado?)

Anónimo dijo...

Joer, KISKILLOSA... está uno missing unos días y se encuentra el alerón de estribor completamente levantisco.

Oigan, que los motines se hacen contra el Capitán, no contra un remero. ¿A ver si me pongo a ciar mientras ustedes bogan?

Anónimo dijo...

Perdón por mi torpeza, le he dado al publish sin querer.

Quería decir que citar sólo la circunstancia con expresión eufemística es hurtar la noticia. Ayer lo decía con fortuna el patrón al recordar que ahora es la parte de las víctimas la que dice "Haz que parezca un accidente".

Eso es lo que tiene de malo el titular de la portada de la revista a mi juicio.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Colleja en las cartas al director de El País a Rosa Montero. Hay días que empiezan bien..

Anónimo dijo...

Los que no deben haber concluido sus investigaciones sobre la trama que quemaba los bosques gallegos el verano pasado son Suso y Rivas.

Anónimo dijo...

Querido Luigi, no impute sólo a los juglares lo que practicaron con entusiasmo los señores del castillo: Rubalcaba, Cristina Narbona y Pérez Touriño también hablaron de la trama. Voy a ver si encuentro algún soporte documental.

Anónimo dijo...

Pero Don Tierno, de esa terna que cita, Rubalcaba estaba pendiente de las investigaciones para Verificar, pero si no se concluyen él no puede....

Anónimo dijo...

He aquí al gran Rubalcaba anunciando una trama que no le han acabado de investigar un año después

Lo de Canarias, ¿será incensio de nueva tipología o de tipología clásica?

balsera dijo...

Bonjour y Kiskillosa
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." - Proverbio Indio.

He logrado que salga Lindo gatito por fin a cubierta. De lo cual me alegro.

Uf,que mala es la envidia.

Y ahora a remar... con seriedad que de eso tengo y de sobras, no lo duden, amigos.

gorkataplines dijo...

Hoy me he quedado más tranquilo al escuchar a Calleja, que sabe mucho de esto, cuando al ser interpelado por una oyente sobre su famosa cena con avater y ZP, le ha dicho que "ETA "está derrotada... sólo falta derrotarla políticamente".

Dicho lo anterior, parece que para cuando se pongan de acuerdo, ayuntamientos, cabildos, comunidad autónoma y Gobierno, ya no habrá nada que apagar en Canarias. Viva la España plural!

No quiero ni pensar si algo parecído ocurre en el País Vasco de Ibarreche.

Por cierto, que cuando el incendio de Guadalajara un amigo mío, de profesión piloto apaga-fuegos estuvo tres días en alerta máxima en la Comunidad Valenciana y a menos de una hora de vuelo del incendio esperando a que Barreda pidiera ayuda a las comunidades limítrofes (y del PP) que le rodean. Sigue esperando, aunque parece que ese fuego ya se apagó, a juzgar por el mensaje de fin de año de Barreda en el que se le olvidó mencionar el incendio y los 11 muertos.

Anónimo dijo...

El presunto escritor Suso de Toro también se apuntó con entusiasmo a la teoría de la trama negra causante de los incendios gallegos:

LD (EFE) 12/08/06 El escritor gallego Suso del Toro considera que la oleada de incendios que está teniendo lugar en los montes gallegos busca el "impacto social" y el "desafío al gobierno" utilizando una "estrategia de sabotaje" y una "gran logística" para conseguir que este verano Galicia "se convierta en un Irak insurgente".

Anónimo dijo...

BALSERA,

Es que BONJOUR & KISKILLOSA no tienen acceso a la desencriptadora de Allan Turing y no pueden descifrar el código ENIGMA con el que nos comunicamos.

Pues eso... a bogar, cantando

gorkataplines dijo...

A mi lo que más me llama la atención del titular es la palabra "fallecen". Veamos cómo quedaría la cosa si la usamos en acción de guerra: en el mes de diciembre fallecieron 500.000 soldados en Stalingrado.

O en atentado terrorista: Ayer falleció en San Sebastián Miguel Ángel Blanco tras recibir dos balazos por parte de Javier García.

Mmmmm, no lo veo claro eso de fallecer de manera tan brusca.

Anónimo dijo...

Ayer, en El Diario Vasco, José Mª Calleja escribía un artículo que empezaba con estos dos parrafos:

"En el suma y sigue de las detenciones de etarras, nada milagrosas, se han incautado unos papeles de la banda en los que, además de comprobar hasta la náusea la sintaxis atormentada de sus dirigentes, se puede extraer una información no por sabida menos reveladora de su delirio asesino.

Dice el presunto jefe de la banda: «Quedamos en que si no cogíais nada gordo, les daríais a los uniformados. Y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado, y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza vendría mejor que bien»."

Hoy ha vuelto a repetir la misma idea en la tertulia de Carlos Herrera, diciendo que la prueba de la debilidad de ETA es que uno de sus jefes les señala tarea y en cuanto se ponen a ejecutar sus órdenes, les cogen el coche de Ayamonte.

O a Calleja le han dado mal la información o hace trampa. Las palabras de Txeroki fueron escritas en 2005, en la misma carta en la que animaba a poner patas arriba a algún uniformado antes de San José, el 19 de marzo de 2005. El Gobierno entonces empezaba a llevar la cuenta del tiempo sin muertos y nunca se les ocurrió que en 2005 todavía lo intentaban.

Anónimo dijo...

Outsider: Suso de Toro lo dijo mais claro ainda:

"el PP actúa como guerrilla insurgente y castiga a una sociedad que hace justo un verano decidió jubilar 16 años de administración de la derecha"

Anónimo dijo...

Porka miseria,

Me inclino a pensar que hace trampa. Calleja no da puntada sin hilo, mire usted lo de "En el suma y sigue de las detenciones de etarras, nada milagrosas..."

Anónimo dijo...

Creo que están hilando ustedes demasiado fino. ¿fallecieron de muerte natural los soldados del Líbano? Pues sí, porque si pasas
junto a un coche bomba en el momento que explota, es bastante natural que fallezcas.

La lógica es la misma para un tiro en la nuca, pero el concepto de fallecimiento es incompatible con el nombre de Bush en la misma noticia. Traten de imaginarse un titular que diga "desde la primavera de 2003, en la que Bush puso en marcha la invasión de Irak, han fallecido 600.000 personas" y verán como no funciona.

Anónimo dijo...

Sigo leyendo tu blog para que el buenismo y la abulia motrileña no me adormezcan.

Un saludo
Paco

Anónimo dijo...

Efectivamente, señora de la Ribera, pero se equivoca. ¿Cómo no va a ser milagroso que detengan a un comando en febrero de 2005 con una carta de Txeroki en que que pide más kaña y dos años y cuatro meses después un comando abandona un coche cargado de explosivo en Ayamonte? Al lado de esto lo del efecto mariposa es una txorrada como una casa.

gorkataplines dijo...

Hemeroteco.

Lo leí en su día, pero no me acordaba de que era tan fuerte lo de de Rivas y de Toro.

Supongo que conocerán ustedes el SMS que circulaba por Galicia el verano pasado: "Este es el contestador automático de NUNCA MÁIS, en estos momentos no podemos atenderle, todo nuestro personal se halla colocado en la Xunta. Por favor, vuelva a intentarlo cuando el PP gane las próximas elecciones. Gracias."

Aún así, Nunca Máis decidió manifestarse en agosto, pero no contra los que mandan ahora en Galicia sino, aprovechando que el Miño pasa por Orense, para hacerlo con algunas reivindicaciones muy curiosas: banderas independentistas, una paloma de la paz (?), o pancartas que decían: "Rajoy debe morir", "Fuego Nunca Máis, PPirómanos" o "Partido Popular, terrorismo ambiental" (alguno de los pirómanos detenidos era del PSOE).

Anónimo dijo...

Porka miseria,

Igual no me he explicado bien. Creo que Calleja hace trampa porque conoce que la carta viene de 2005, si no lo conociera habría sido una equivocación.

Lo de "milagroso" lo dice Calleja por las palabras aquellas de Rajoy en las que aludía a lo milagroso que resulta que se detengan etarras. Palabras desafortunadas, desde mi punto de vista, aun con la retranca de Rajoy, y que Calleja aprovecha venga o no a cuento, se lo he oído más de una vez.

Anónimo dijo...

Porka Miseria

Gracias por descubrir, o por lo menos airear, la trampa de Calleja

Yo la verdad que no me dió tiempo a leer el artículo, estoy de vacaciones y gracias al toque de atención de un compañero de la tripulación, me he percatado de la jugada.

Por cierto, decir que me encuentro haciendo un interesantísimo curso sobre Terrerorismo, del que cuando tenga un poco de tiempo les contaré alguna cosa, eso si adelantar que está siendo todo un lujo por los ponentes, se nota el alto nivel de conocimiento de cada uno de ellos.

He descubierto el mundo del terrorimo internacional, del que he de decir que desconocía por completo. Una vez que acabe, creo que no tendré tiempo en leer todo lo que me están recomendando. Tengo ganas de profundizar en la cuestión, tanto del fénomeno terrorista a nivel nacional (de otros países, yo sólo conozco un poco el de ETA) como a nivel internacional

Aprovecho, para desearles felices vacaciones a los que tengan este lujo

Un saludo

Johannes A. von Horrach dijo...

Crero que nadie pondrá en duda que en pocos blogs como éste se analiza, por parte del patrón y muchos de los remeros, con criterios racionales y de sentido común la desquiciada realidad política de nuestrro país. Hoy el patrón se supera, aunque la verdad es que se lo ponen a huevo los del PSOE, sobre todo Bono (acojona que un ministro del interior se ponga socrático y ofrezca su cabezota para el martirologio) o Pepinho (eso de que 'ellos insultan y nostros definimos' no puede ser más orwelliano en el sentido de la neolengua). Así que ya sabemos: si el PP critica al gobierno, aunque sea sin insultar, eso será calificadfo de 'intolerable insulto', mientras que si el gobierno llama cosas objetivamente insultantes a la oposición estos no pueden sentirse ofendidos ya que se los 'está definiendo tal como son'.

Anónimo dijo...

Porka miseria:
O a Calleja le han dado mal la información o hace trampa.

--------------
De un tiempo a esta parte Calleja solo hace trampa. Siempre. Han debido de ser las compañías tóxicas y sus tóxicos favores.

Anónimo dijo...

Titular de elpais.com
"Zapatero dará ayudas a las víctimas del fuego".

¡Qué verbo!
¡Qué bueno!

gorkataplines dijo...

Antena 3: En Tenerife "Zapatero se ha felicitado por la coordinación"

Anónimo dijo...

Acabo de oir a Narbona en Ondacero: todo lo que tiene que ver con los incendios es responsabilidad de las Comunidades. El Gobierno, en un alarde de buenrrollismo, solo puede prestar recursos cuando la Comunidad ya se encuentra desbordada. Respecto al gabinete de crisis propuesto por Rajoy, ya existe una comisión interministerial que coordina 13 ministerios. Aznar en su día no hizo nada de esto así que éste que se calle.

Primer lavado de manos del mes.

Zapatero en Canarias agradece especialmente el esfuerzo de los militares. Esta mañana en Ondacero el presidente canario ha agradecido especialmente la ayuda de la Comunidad de Madrid.

gorkataplines dijo...

Anonimo. En cambio Aznar, que era un rata, cuando lo del Prestige no soltó un duro de su bolsillo. Tuvimos que ser todos los españoles los que pagamos el marrón con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Lo que más les ha gustado del artículo de ayer de Calleja en El Korreo a los etarras que iban a cobrar milqui mensuales durante 10 años ha sido la amenazante frase final: “Esto es lo que les espera a estos narcisistas: ser detenidos más pronto que tarde y pudrirse en la cárcel; perder, ellos y sus familias, años de sus vidas que nadie les va a devolver.” Había que verlos sujetándose las tripas mientras reían. ¿Pero alguien se cree, a estas alturas, que este estadito sea capaz de firmeza justiciera alguna?

Lo menos creíble del victimismo nacionalista es la tan cacareada opresión del estado. Visto lo visto no resulta nada creible una Apaña opresora. Este estadete no es capaz de tal cosa. Resulta más verosímil un navajazo de Calimero.

Anónimo dijo...

El alcalde de Guecho, del PNV, quitó primero la bandera española del balcón del Ayuntamiento y ante las protestas, quitó también la ikurriña y, como las protestas siguieron, quitó ¡los mástiles!

¿Qué hará ahora el nuevo alcalde del PNV, después de la sentencia del Supremo?

Anónimo dijo...

Quitar el balcón, supongo.

gorkataplines dijo...

Estos por las buenas, no hay problema, pero por las malas tienen muy mala letxe y si te descuidas, Luigi, quitan el ayuntamiento. Y se fuman un puro.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Luigi, quitar el balcón!

Anónimo dijo...

Yo creo que para compensar lo de Arzalluz y generar transversalidad les tocaría ahora a los nacionalistas dejarse oler. Que Uxue por ejemplo levante los brazos y coloque una rápida ráfaga en la pituitaria de Puras o, para el caso, Zabaleta en la de Chivite, que con ese apellido tiene pinta de buen catador. Con lo buenamente recolectado que los dirigentes del Psn presenten sus conclusiones con un par de narices ante el levantisco comité regional presidido, va de suyo, por el buen olfato de la alcaldesa de Olite. Aquí ya que cada cual se suene como pueda y si hace falta que levante en plan arrogante su hocico hacia Ferraz. Luego de pasar esta dura prueba que Puras acuda a Madrid a entrevistarse con Zapatero. En el transcurso de las conversaciones y a modo de prenda por el duro deber cumplido que Puras pegue sigilosamente una bolita de moco en los bajos del sofá donde el presidente y él se han entrevistado. Alarmados los servicios de seguridad de Moncloa por la presencia del objeto no identificado que un doble espía del CNI se haga cargo del caso. Finalmente y tras hurgar en la bolita para dar con el mensaje cifrado que un bedel de palacio en rueda de prensa convocada al efecto dé cuenta a los españoles de la fragancia por la que el Psoe ha optado. O esto o unas segundas elecciones. No hay otra.

Anónimo dijo...

El Puras Iscariote, que dicen que le dicen los enfadados de su partido, no puede ser tan tonto como está dando a demostrar. Algo habrá detrás de todo este vodevil. No tiene sentido que quede mal con los de NaBai, que ponga su partido al borde de la ruptura, que soliviante a sus votantes, que parezca un tontoleré a los ojos de toda España.

Me quedó la mosca detrás de la oreja después de leer a Luis Solana en su blog el día que lo trajo el blogmaster. Si no recuerdo mal, Solana alababa a Puras por ganar tiempo y presagiaba unas nuevas elecciones en Navarra. No me pareció de recibo lo de las elecciones porque lo lógico sería que el PSN no tuviese nada que ganar en ellas, y sí perder bastante. Pero lo de ganar tiempo me rondaba en la cabeza. Dos hipótesis se me ocurren:

1ª. - Si en Navarra fuésemos a votar nuevamente, los plazos creo que colocarían las elecciones allá por octubre. ¿No se ha hablado de posibles elecciones generales también por octubre? La coincidencias les vendrían bien para los resultados en Navarra por el tirón de Zapatero (eso creerán) y en el resto de España no se podría atacar al PSOE de la misma manera por los pactos del PSN con NaBai, algo que no se habría producido teniendo ocasión para que sí.

2ª. – Tiene que ver con ETA. ¿Y si siguen los contactos con la banda? Si siguen, en el momento en que el PSN deje gobernar a UPN, adiós que te vaya bien. El marear la perdiz de esta manera: Tenemos pactado el 70%. No habrá problemas para formar gobierno. Se rompen las negociaciones. No hay nada que hacer. Un gobierno de coalición. A ver cómo nos arreglamos con UPN. Que nos pidan perdón. Contactos discretos otra vez con NaBai…etc, etc., ¿no coincidirán con alternativas en el posible diálogo? Te doy esto, si tu me das aquello, como no me lo das te quito lo que te había ofrecido…en fin esas cosas de las negociaciones.

En mi pueblo decimos: “Tonto, tonto, mierda, mierda” que quiere decir que los tontos no lo son tanto como parecen y que a menudo llevan cargas de profundidad.

Anónimo dijo...

Ribereña del alma querida, aunque el futuro es siempre inescrutable, suena muy razonable todo lo que usted dice.

Anónimo dijo...

Hemeroteco, espectaculares las declaraciones de Suso. Me habia quedado muy corto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Banderita rojigualda,
banderita nacional:
Progres dándote la espalda,
regocijo general
de la casta que hoy en día
dice que en Uskalherria
hay un trapo solamente:
El diseño del demente
que parió su ideología.

Anónimo dijo...

Acabo de oir en Onda Cero que Maritere le ha dicho al PP en relación al incendio que en situaciones de crisis no se debe criticar al gobierno(!!!).
Esta tipa tiene su arrugadísimo careto de japanio (la aleación indestructible de Mazinger Zeta, ¿se acuerdan?). Y me da igual que a alguien le moleste que me meta con su físico. A ésta, sólo oirla es peor que verla. Y como intenta disimular su aspecto con carísimos trapitos (tan socialistas-obreros) que salen de nuestros impuestos me creo con derecho a criticar también su aspecto.
Ella insulta todo el rato nuestra inteligencia.
Y al que no le guste que se vaya al blog del Sopena.
(Creo que se nota que estoy un poco enfadado).

Anónimo dijo...

Estudiante, le dejo esta dirección por si le sirviera de algo (yo había olvidado este atentado).

terrorismo contra AMIA

Anónimo dijo...

A ver ahora:

AMIA

Anónimo dijo...

Bueno, era esto, de la revista de LD (Montaner). Desconozco si la información es totalmente correcta.


Buenos Aires el 18 de julio de 1994, el día en que una bomba descomunal mató a 85 personas e hirió a otras 300. El poderoso artefacto, oculto dentro de una camioneta, fue colocado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), una organización benéfica dedicada a la asistencia social de personas de todos los credos religiosos. Según las investigaciones oficiales, el autor del atentado fue un terrorista suicida musulmán llamado Ibrahim Husein Berro, de 29 años. La milicia chiita de Hezbolá fue quien organizó la operación criminal, y el Gobierno teocrático de Irán la financió y proporcionó los medios materiales.

Estado en que quedó la sede de la AMIA.El brutal acontecimiento poseía, encapsulados, todos los ingredientes de lo que luego experimentaríamos a escala planetaria.

Anónimo dijo...

En Algorta se ha quitado la pancarta de "ETA mátalos" pero sigue otra que dice algo así como que sin amnistía no hay paz. O sea, que nos dais lo nuestro u os mataremos.
Observando esta pancarta, tan pulcramente colgada en el balcón, uno se da cuenta de que los batasunos entraron tranquilamente en la Biblioteca, llegaron hasta el balcón y sin prisa colgaron la pancarta. Nadie debió de inmutarse. Algunos posiblemente colaboraron. Connivencia y miedo.
Seguro que recibieron ayuda para colocar la de "ETA mátalos" ya que estaba colgada del tejado, adonde no puede acceder cualquiera. Cabe incluso la posibilidad de que llegaran desde la contigua iglesia de San Ignacio, algo verosímil dada la hijoputez de muchos curas vascos.

balsera dijo...

Firmado el acuerdo entre PSN y los de NAFAI

balsera dijo...

Disculpen las prisas no son buenas: NaBai

Anónimo dijo...

Haddock:

Usted sabe que las pancartas, por grandes que éstas sean, las pintadas con amenazas tipo "ETA mátalos" o "gora ETA", las dianas con nombres de concejales, ...forman parte del paisaje vasco y, por tanto, ya nadie se inmuta al verlas, si es que se ven.

¡Y cualquier se atreve a decir que no ayuda a estos descerebrados a colgar una pancarta!. ¿Se imagina que usted tuviera la llave de la biblioteca y se negara a dejarles colgar la pancarta?

Se me ocurre que en las próximas fiestas, las del Puerto Viejo de Algorta, que son la semana que viene, se podría colgar una pancarta gigante en Generatxu, encima de donde se celebra la verbena, que dijera: Justicia y Libertad. ETA NO. ¿Cuánto duraría?