29 agosto, 2007

Madrid
FRANCISCO UMBRAL

Madrid es una tarde aborrascada bajo dioses barrocos, populares, Madrid es un clamor de cementerios cuando la francesada muere entre geranios, Madrid es una gloria miliciana con poetas de verde en los balcones: Ehrenburg y Neruda, hasta Vallejo. Madrid es una plaza hecha de espadas cuando la carlistada mata a un español.

Qué Castellana de hombres y mujeres bajando a contrapié hacia la gran plaza, qué revés de Madrid, generaciones, revolución de paz contra el gran crimen. 1808, 1936, 1997. Mayo, julio, los meses madrileños en que el pueblo se queda en camiseta y escribe sus pancartas y las dice, porque Madrid existe, qué sorpresa, y no es un gran diseño de exquisitos ni un cuarto de banderas del que manda. Madrid está en sus barrios laboriosos y sube hasta Colón cuando hace falta, va a la Puerta del Sol, se alonga y canta y viene desde el fondo de la Historia diciendo su verdad bronca y sencilla, diciendo su donaire al asesino.

Existe una ciudad, existe un pueblo, nuevas generaciones cantautoras, señas de identidad, la diferencia, hecho diferencial, las manos blancas, todo eso está en Madrid como dormido, paseando por los barrios ya manchegos, y de pronto se agrupa, voz y canto, en un millón y medio de españoles que aguantaron tres años el fascismo y aguantarán un siglo lo que venga.

Madrid es ese niño que cabalga los hombros de su padre y ve la vida, paisaje de cabezas y de brazos, palmeral de mujeres que proclaman «la paz y la palabra» -Blas de Otero-, como aquel poeta vasco que amó España, que escribió en español y para el pueblo.

Altas van las pancartas, decididas, como velas del mar de tanta gente, altas van las pancartas y las velas y las manos que acercan cielos bajos, ademán ciudadano, ahora cultísimo, de recoger la fruta aún en la rama, de vivir en España y sus cosechas dejando que la sangre de las venas vaya despacio, al ritmo del estío, hacia claros crepúsculos del cuerpo, sin odio, sin codicia, sin manías.

España es un Madrid definitivo y las brujas de Goya, bajo un banco, maldicen la salud de tanto pueblo, y las putas del centro, generosas, nos dan su patriotismo de cretona. Así va esta ciudad, entre políticos, rebasando la Historia, y los mediocres se callan y se asombran y sospechan que el pueblo, como siempre, les supera, y no saben qué hacer y no hacen nada.

Madrid pide la paz y la palabra, qué vuelco adolescente, como prosa, cuánto oleaje de vida en camiseta, las marquesas me invitan a la mani, la aristocracia es pueblo reprimido que se arranca apellidos y collares y se viene conmigo a ver qué pasa. Madrid es calle, gente, vida, una anchurosa vida con refrescos que llama «hijo de puta» como nadie.


El lunes fue Madrid una metáfora, una estampida grave en los oficios, un decirle al Gobierno lo que pasa, un salir a la calle con las sillas y con la espumadera y los jergones, la gente del revés, las grandes calles en honor de un muchacho asesinado, con canciones de paz y una paloma para hincarla en el pecho de los viles. Madrid, collar de fechas, gente nueva diciéndole al Gobierno lo que pasa y encendiendo candelas por un niño.



-------------------------------------------------------------------------------------------------



La destitución
Santiago González
.

Franco se inventó la figura del motorista para destituir ministros evitando el trance de tener que mirar a los ojos al saliente. También Felipe González lo pasaba mal al citar a cualquiera para ‘agradecerle los servicios prestados’. Los eufemismos, es lo que tienen, funcionan durante un cierto tiempo como velo ante la realidad, pero a su término dejan al descubierto la verdad descarnada: la ominosa destitución.

Ahora las cosas se han civilizado mucho. Es Juan el Bautista el que acude al palacio de Herodes con la cabeza en la bandeja. La dimisión de Rosa Regàs, un suponer: ella se entrevista con el nuevo ministro de Cultura, que le hace un reproche como éste: “en tres años no has hecho más que crear problemas” y ella, sin ser un modelo de sagacidad, sabe que debe presentar su dimisión irrevocable.

Su gestión al frente de la Biblioteca Nacional ha sido un disparate marcado por su sectarismo y el esperpento de sus declaraciones lamentables y frecuentes. La dimisionaria a la fuerza va a experimentar ahora el silencio que rodea a los perdedores. No supo entender a tiempo que la moda de la rentrée, los cinco meses que faltan hasta las elecciones, exigen un nuevo talante y una oferta más centrada. La pobre Rosa Regàs se preguntará en adelante cómo es posible tanto y tan largo callar de los teléfonos si hace escasamente siete meses era la Mariana Pineda de la España plural y progresista, la encargada de leer el comunicado en la manifestación que convocaron UGT y CCOO contra el terrorismo el 13 de enero último. Una manera de invitar a la oposición evitando al mismo tiempo la asistencia. Una afonía le impidió leer el comunicado y lo hizo en su lugar Almudena Grandes, otra que tal, pero más joven.

De momento, su destitución ha supuesto una operación de imagen inmejorable para el Gobierno en general y el nuevo ministro en particular, según el viejo truco el bombero pirómano: se trata de montar un incendio espectacular y granjearse, al apagarlo, la gratitud eterna de los afectados.




72 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos días anda atareada la parca. Un día cruza el umbral, otro la puerta...

Abundando en los desastres y siguiendo la cola de la estela, decía Josefo de Maistre que una de las idiosincrasias más curiosas del ser humano es la que consiste en crear dificultades por el placer de resolverlas. Frase que matizaría si conociera al pirómano bombero vestido de rojo adscrito a la Moncloa, que en lugar de resolver el problema nos va a dejar una tierra calcinada, yerma y baldía de la que surja, enhiesto y monacal como un ciprés, un majestuoso pino.

balsera dijo...

Y Rosa Díez se va.

Bienvenida. La estábamos esperando.

Anónimo dijo...

Deben estar pensando en Galicia el verano pasado, en Suso del Todo, Nunca mais o menos, las narbonienses y toda aquella tropa que veía meigas pirómanas por aldeas, anteiglesias y carretiles.

El pais

la teoría conspirativa tampoco cuela en Grecia

PERE RUSIÑOL (ENVIADO ESPECIAL) - Atenas - 29/08/2007

La teoría de la conspiración a la griega tampoco cuela. La primera encuesta tras el desastre en forma de fuego que tiene a Grecia contra las cuerdas supone un varapalo para el Gobierno derechista, que lleva días insinuando que se trata de un ataque deliberado para cargarse al Ejecutivo en los comicios del 16 de septiembre. Este remiendo inspirado en el discurso de parte de la derecha española tras el 11-M no parece haber calado. Sólo el 38% cree que el primer ministro, Costas Karamanlis, que adelantó los comicios, merece un segundo mandato, frente al 52%, que opina que debe abandonar el cargo.

Anónimo dijo...

Rosa se va. Pero, ¿qué ocurre con el escaño y la soldada?. Sucia y tránsfuga. Maldita sea por siempre.

Anónimo dijo...

Buenos días,

El País no se rinde, puestos a buscar antecedentes de teorías conspirativas relacionadas con incendios forestales tenían una mucho más directa, la sugerida por Suso, Rivas, Narbona y otros para explicar los incendios en Galicia durante el verano pasado, a la que EP abrió generosamente sus páginas.

Anónimo dijo...

Atención, está aquí, ha vuelto, El Brasas.

Anónimo dijo...

EP: Detectadas otras cuatro obras dañadas en la Biblioteca Nacional.
El chivo expiatorio.

Don Luigi, ¿será el Brasas Brasas de toda la vida o el Brasas socialdemócrata?

Anónimo dijo...

Ostra, en un primer avistamiento es él, su estilo agresivo, sus obsesiones (el escaño y la soldada), sus insultos, su maldición final son inconfundibles, pero aguardemos a que se acerque más para asegurarlo.

Bremaneur dijo...

De momento, su destitución ha supuesto una operación de imagen inmejorable para el Gobierno en general y el nuevo ministro en particular, según el viejo truco el bombero pirómano: se trata de montar un incendio espectacular y granjearse, al apagarlo, la gratitud eterna de los afectados.
***
10/10, don Santiago. Menos mal que hay alguien sagaz en este país de paletos. Da grima leer el Abc estos días, con tanto elogio a quien se pone medallas de esta manera tan farsante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PACHA MAMA: Para los Quichuas, Madre tierra, deidad máxima de los cerros peruanos, bolivianos, y del nordeste Argentino. Adán Quiroga acota que Pacha es universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que Mama es madre. La Pacha Mama, agrega, es un dios femenino, que produce, que engendra. Su morada está en el Carro Blanco (Nevado de Cachi), y se cuenta que en la cumbre hay un lago que rodea a una isla.

-----------------------------

Ni para insultar sirves, Anómimo, multiplícate por cero.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el brasas.
De nuevo en versión insultona con añadido de maldición gitana.

¿Tendrá alguna maldición para Detritus López Garrido?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fino estilista del lenguaje nuestro procaz amiguito.

O nada biensonante o nada malsonante, no hay más en el menú socialdemócrata.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

colegas, no le hagáis caso al brasas que está con el síndrome postvacacional agravado por el repunte de la cirrosis y nos va a dar el día.

Anónimo dijo...

Poquito encaje tenemos, con la de burradas y crímenes verbales que proferís al cabo del día.

Lo del albatros, primer mensaje del día, es de mérito. Un día cruza el umbral, otro cruza la puerta. Debe haber estado toda la noche ideando la ocurrencia genial. Ahora comprendo por qué Umbral no entró a la Academia, pese a sus méritos. Es que el sillón estaba reservado al albatros.

Anónimo dijo...

Procedo a usar la herramienta "ocultar comentarios" para ahorrarme leer anónimos aburridos. Ruego me avisen si aparece algún anónimo de los normales, para abrir su contenido y poder leerlo.

Anónimo dijo...

Pues cuando Calomarde dejó el PP y se pasó al grupo mixto, leí a gente de izquierdas defenderlo ardorosamante, y nada de llamarlo apestoso, ni nada de eso, ni maldecirle para siempre... Ni siquiera les leí eso a los del PP.

Rosa, es lo que tiene, que las verdades ofenden tanto...

Anónimo dijo...

Ni caso al de la diarrea mental, porque no insulta quien quiere, sino quien puede.

-------------------

Maragall, tocando el timbal:

La eurorregión Pirineos-Mediterráneo

Pasqual Maragall*

La eurorregión Pirineos-Mediterráneo ha sido este año el tema de la Universitat Catalana d'Estiu de Prada. Esta universidad antes había quien la consideraba un romanticismo historicista. Ahora es la universidad de una eurorregión de futuro, de nuestra parte de Europa. Reciban nuestro agradecimiento los que la inventaron y los que la mantienen. Catalunya sola tiene una fuerte personalidad, pero no tiene la dimensión suficiente ni el derecho a ignorar que comparte con otros territorios lo que se llamó, quizá con exceso de optimismo, Països Catalans. O sea: un idioma entre varios, un derecho, una historia, unos héroes.

Elegir, pues, la eurorregión como tema del encuentro de este año ha sido, sin duda, un acierto. Digámoslo todo. Queríamos borrar la línea, pero la línea ya no está.
El santo patrón de Prada y de todo esto es san Pau Casals, que hizo allí parada y fonda. Como también fueron a parar cerca de Prada los monjes de Montserrat que tuvieron problemas al final del franquismo por las Rutes Universitàries y otros acontecimientos hoy excesivamente olvidados. Pau Casals realizó alguna escapadita discreta a Sant Salvador, donde tenía casa, junto al Vendrell, en la tierra de Joan Reventós y de la viuda de Apel.les Fenosa.

Al rememorar los años finales del franquismo y de la transición a la democracia, no puedo resistir la tentación de citar los nombres de otras personas que, con un pie en Francia y otro aquí, mantuvieron el nexo entre pasado y futuro y siguen siendo testigos de hechos irrepetibles y emocionantes, y de una cultura, subcultura europea si queréis, irrepetible y valiosa.
Entre ellas, tres mujeres singulares: Nicole Fenosa, Pierrete Gargallo y Mariette Llorens Artigas. Ellas tres, junto a Picasso, representan quizá mejor que nadie el estrecho vínculo de hace 100 años entre los dos lados de la línea. Ahora deberíamos añadir el Museu de Ceret, que lleva Josefina Matamoros, nacida en el Ebro y afincada ahora en Cotlliure, donde está enterrado Machado.

¡Qué país el nuestro!
Pau Casals tuvo dos gestos históricos: uno fue el discurso que pronunció en Naciones Unidas explicando que Catalunya es una nación y el otro su apuesta por la frontera de Francia y sus conciertos al pie del Canigó.
Y ahora ¿qué debemos hacer? ¿Cómo se hace una región europea? ¿Cuál debería ser el abc de la eurorregión? ¿Cómo debemos empezar?
a) Acelerando las comunicaciones (TGV Perpinyà-Nimes y Toulouse-
Narbona, además de Girona-Narbona).
b) Aprovechando las líneas del AVE por la noche para llevar mercancías de y a los puertos de Tarragona y Barcelona. El puerto de Barcelona ya tiene centro logístico en Toulouse.
c) Movilizando recursos para el Centre Pau Casals.
d) Apostando por la gran empresa de la eurorregión, que se llama EADS (Airbus). Es la empresa más importante de la eurorregión, de nuestro trozo de Europa.

De todo ello se encargarán los presidentes Malvy (Midi-Pyrenées), Montilla (Catalunya), Xiscu Antich (Baleares) y, espero, Marcel.lí Iglesias (Aragón), que es de la Franja (de Bonança), habla catalán de nacimiento y, con seguridad, se afanará para construir el túnel de baja cota a Burdeos, una obra poco menos que faraónica. A ver si en la cumbre franco-española de finales de verano Moratinos empuja.
Todo ello para borrar la línea que nos ha separado forzosamente durante siglos, para demostrar que Europa es verdad, que los trenes y las carreteras son ahora instrumentos de trabajo y fuente de riqueza.

Hace unos años se presentó en Toulouse el Airbus 380. Yo estuve presente. Boeing y EADS llevan una competencia durísima en el mercado mundial del transporte aéreo. Tenemos, pues, muy cerca una de las sedes industriales más importantes de uno de los sectores decisivos de la economía internacional. Apostemos fuerte por ello, en la medida de nuestras posibilidades.

Tenemos que movilizar recursos para estos cuatro objetivos. Entidades financieras, organismos empresariales, instituciones culturales, desde las cajas hasta los museos (MNAC, Macba, IVAM), todos deberían coincidir en este objetivo estratégico.

Afortunadamente, existen en la política personas como Narcís Serra, Raimon Obiols, Recoder, Bargalló y otros que tienen sensibilidad por el arte y por empresas de alcance considerable. En ellos debemos confiar.
Infraestructuras. No solo el AVE, no solo el Airbus, no solo la MAT. También la llegada del tren francés desde Puigcerdà hasta La Seu y Andorra. El subdesarrollo de las infraestructuras cerca de la línea fronteriza es endémico. Andorra está más interesada que nadie en mejorar las conexiones. Estoy convencido de que el jefe de Gobierno coincide en la necesidad del proyecto. Me consta. (Aparte de esto, Andorra quiere decir algo más: quiere decir una silla y una voz en Naciones Unidas).

Escuchad:Europa tiene una baza que es también un coste: la diversidad. Y esto se cura comunicando. Europa no es como EEUU u otros grandes países. Debe de tener entre 50 y 100 idiomas. Y culturas jurídicas y políticas históricamente diferentes. Ahora bien: tiene una moneda y tiene una bandera comunes. Por tanto, Europa, si lo hace bien, puede entender y ayudar a resolver los problemas del mundo y de la globalización mejor que los países unidimensionales.

Pero todo empieza sumando desde abajo, desde las comarcas y ciudades, desde Catalunya y la Eurorregión. Por ello, en Prada, en lugar de aquel grafito tan curioso cerca de Perpinyà que mis amigos de Prada fotografiaron y me mandaron y que proclamaba: "Soyez propres, parlez français!" (que puede traducirse como: "sed limpios, hablad francés"), acabé mi presencia diciendo: "Sed propios: hablad catalán!".

* Expresidente de la Generalitat.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
balsera dijo...

La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe

anónimo: encaja usted perfectamente en la 5ª

Anónimo dijo...

Día de espera toca.

«El Gobierno francés va a emitir una nota de aclaración de lo que ha podido ser una mala interpretación», Zapatero dixit.

Anónimo dijo...

"Yo nombré a Rosa Regàs para que hiciera mucho trabajo en la Biblioteca Nacional y en estos tres años así lo ha hecho".

Carmen Calvo dixit

y pixit


(Don't feed the troll)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mel ha desaparecido dijo...

A parte del efecto "bombero pirómano", el asunto da para otra vuelta de tuerca más...

SOLIDARIDAD CON ROSA REGÀS

Ante la noticia de la dimisión de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional, quiero manifestar que conozco a Rosa desde hace bastantes años, y más directamente los últimos siete al formar parte del jurado del premio literario Pedro de Atarrabia. Es de agradecer que haya acudido puntualmente a su cita con un premio, que aunque ha crecido de forma importante quizás en parte por su presencia como jurado, no es de los de renombre y más por desarrollarse en un pueblo de Navarra de apenas 10.000 habitantes. Cada año, sin fallar ninguno, en noviembre nos ha visitado, aunque en el transcurso de su andadura haya obtenido premios tan importantes como el Planeta, o cargos como el de directora de la BN.

Las horas de charla, muchas dedicadas al problema de aquí que despertaba especialmente su interés, la mayoría a lo largo y ancho de varios viajes a su lado, me han confirmado que, además de una gran escritora, es una persona excepcional, de las que ya quedan pocas. Siempre en la defensa de los derechos de la mujer o de los más desfavorecidos, y con planteamientos nítidamente de izquierdas, lo que le ha valido, sobre todo, en estos últimos años, el ataque sin piedad de los poderes mediáticos más conservadores y reaccionarios.

Ahora dimite, supongo que harta de una lucha quijotesca en solitario contra los molinos de viento de un país a veces tan mezquino, por la falta de confianza de un ministro de Cultura de un Gobierno de izquierdas. Una paradoja que Rosa Regás precisamente desde sus posiciones de izquierdas no haya tenido el apoyo de ese nuevo ministro. ¿Se habrá equivocado de nuevo mi compañero Zapatero? ¿No debiera haber sido precisamente Rosa Regás la ministra de Cultura de su Gobierno? ¿Otra vez nos plegamos a la presión del PP?

Desde estas líneas le envío mi solidaridad, mi apoyo y mi cariño. Seguro que nos seguiremos viendo en este pequeño pueblo de Navarra, y que hablaremos de lo divino y de lo humano en torno a una buena mesa, o por una de nuestras carreteras.

Rosa, estamos contigo.

Jose Luis Uriz (sí, ese sujeto del PSN)

Anónimo dijo...

Joe con la Regás...

Detectan destrozos en cuatro libros de la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, de los cuales existen otras copias en esta institución y en otras bibliotecas del país, según ha informado este martes la propia Biblioteca Nacional.

Anónimo dijo...

Es que la Regás ha sido muy dañina. Racionero se limitó a plagiar en el tiempo libre, Cuenca a medrar otros puestos en las listas del PP y Juaristi a hacer proselitismo del fascismo militante.

Anónimo dijo...

En relación a la cuestión suscitada por Fraga sobre la sucesión en el PP habla López Garrido de la agonía política de Rajoy. Tiene razón. No ha sido capaz de partirle el carisma a Zapatero porque carece de instinto asesino y se enfrenta nada menos que a un psicópata. Sí, un psicópata. Por fin este verano gracias a una tercera de Herman Tertsch he descifrado el enigma de la personalidad de Zapatero. Supe por él lo que le dijo nuestro presidente al padre de uno de los soldados españoles muertos en el Líbano: que era una pena porque su hijo sólo quería comprarse un coche. Tales cosas, si llegaran a pensarlas, las personas normales no podrían decirlas, porque lo impide un freno moral: la capacidad de estar en el lugar del otro. Pero el psicópata no siente al otro: no tiene corazón. De ahí que puedan mentir sin que les delate la más mínima pulsión de auténtica vida. Solamante un ciclón podría arrancarle la máscara a este poder que algunos llaman baraca. Y como es natural ese ciclón tiene nombre de mujer y viene del levante: es Rita y se apellida Barberá.

¡Viva Madrid independiente con salida al mar por Valencia y Asturias, patria querida!

Anónimo dijo...

Ribereña dijo...
Pues cuando Calomarde dejó el PP y se pasó al grupo mixto, leí a gente de izquierdas defenderlo ardorosamante, y nada de llamarlo apestoso, ni nada de eso, ni maldecirle para siempre... Ni siquiera les leí eso a los del PP.


Ni siquiera le llamaron acosador, a pesar de tener una sentencia que le condenaba. Al contrario, le abrieron las puertas de las páginas de opinión de El País.

Anónimo dijo...

Desde aquí manifiesto que conozco a Rosa Regás y que un día que me olvidé la cartera en casa me pagó un café solo. Fue amable y una luchadora incansable contra los más desfavorecidos, como yo en ese momento de gran tensión. Imagino que el Ministro habrá sido presionado por los poderes fácticos de la derecha más casposa (no en vano su mujer escribe para el ABC) para echarla, por ser buena y de izquierdas.

Pancho Bulla

Mel ha desaparecido dijo...

Pancho, eso es lo que tiene el galardón de probado izquierdista, que la actividad heroica diaria contra el fascio (gran hallazgo del solidario: al fin resultan ser molinos de viento y no gigantes, ergo está como una regadera), se le supone.

De ahí la ignominia sufrida por la ex-Directora: ¡¡le preguntaron qué había hecho en tres años!!

Anónimo dijo...

A mí me han dicho que una vez ayudó a cruzar la calle a un ciego.
¡Machistas! ¡Crispadores madrileños!

Anónimo dijo...

Zapatero adelanta un día su regreso de las vacaciones.
¿Será que ayer no durmió fenomenal?

Anónimo dijo...

Voy a ver si me centro que ando despistado. Nos cuenta hoy el ABC que los mejores amigos de Zp son Mas e Imaz, ambos dos encarnación de sendos nacionalismos moderadísimos. Reconozco que de lo malo malo a mí CIU es un partido que me cae bien, vamos que a falta de que alguien me lo desmienta soy de los que creo en el mito de un nacionalismo democrático catalán más o menos colaborador con el Estado. A lo mejor me equivoco, pero me pongo a comparar los gobiernos de "izquierdas y de progreso" que el Psoe y los nacionalistas más radicales se están currando y me inclino por la derecha de Pujol sin dudarlo demasiado. Otra cosa es lo de Imaz y el Pnv. Tienen los de CIU la suerte de que en el reparto de la violencia nacionalista su papel, a diferencia del de un Carod Rovira entrevistándose con la Eta, no es de los más destacados. Elevan de vez en cuando alguna protesta, hacen algún leve guiño a las gentes de Ea, predican a ratos el diálogo, pero en general se mantienen a una prudente distancia, no permiten que a su respetabilidad burguesa se la pringue por el lado equivocado, y hacen bien, qué carajo. Yo diría que la respetabilidad burguesa de los del Pnv no está adornada por este sesgo. Cierto que en su seno no escasea gente con dinero que se da cierto aire, gente que por ejemplo puede llegar a expresarse contra la violencia callejera en los siguientes términos: “ Ya están estos otra vez. No nos dejan vivir tranquilos. Y lo gordo es que estos borrokas, como dice mi ama, son todo españoles. Ay que joderse”. Sin solución de continuidad sin embargo nos encontramos un discurso de fondo que parece nutrirse por momentos del de la Eta (Eguibar, Errazti…), a la que le toma prestados algo más que tics y eslogans. Yo hablaría hasta de cierta dependencia en origen. Que ahora se nos pretenda presentar a Imaz como un Ajuriaguerra bajando virgen de los cielos, andando sobre este contexto como Jesucristo sobre las aguas. Pues qué quieren que les diga, yo es algo que no termino de creerme.

Anónimo dijo...

Los taxistas de Madrid con Rosa Regás en estos duros momentos para ella, la esperaremos siempre y no hace falta que traiga usted cambio, gracias.

Anónimo dijo...

Tomo prestado este párrafo de la genial disección de la personalidad de el asombro de occidente realizada por benjamingrullo
“El tipo es un prodigio de la naturaleza, un Zelig metido a líder, una nada en la que se condensan nuestras patologías colectivas. El merengue moldeable, al que las irracionalidades del pueblo apañol dan forma. El pastor como creación de los borregos. El escultor es el pueblo apañol. Zp no es culpable de nada. Zp no es. Como el pueblo apañol es antiespañol, zp deshace el país. Lo desbaratará hasta que, por fin, el líder más ridículo de la historia por serlo de un país ridículo, sea presidente de La Nada. Que, basta verle, es para lo que ha nacido.”
Y este otro de la no menos genial exposición del profesor Cipolla sobre la estupidez.
“Más aún: en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a σ; sin embargo, en el resto de la población Cipolla observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de bandidos con un elevado porcentaje de estupidez. Y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los desgraciados incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos es el que refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción σ y conduce al país a la ruina.”
He aquí la explicación a cómo hemos llegado a estar dirigidos por el asombro de occidente. En el origen de esta funesta circunstancia se encuentran los “bandidos con un alto porcentaje de estupidez” que habitan la dirección del PSOE y dirigen el potente aparato de comunicación que lo arropa.
Han sido esos bandidos, estúpidos o no, los que subestimando la propia estupidez de Rodríguez y sobreestimando su capacidad de manejarlo le ascendieron de simple pasante a Capitán General. En ello influyó la capacidad del personaje para mimetizarse con su interlocutor, y hacerle creer que se encuentra ante una persona en perfecta sintonía con él, ganándose su confianza.
Llegados a ese punto el azar entró en juego. Y quiso el azar que nuestro héroe se presentase a las elecciones frente a lo que el profesor Cipolla denomina un “desgraciado incauto”: Mariano Rajoy. Pero no paró ahí la cosa. A lo anterior se unió la desgraciada circunstancia de los atentados del 11M, que merced a la estupidez del gobierno saliente y la habilidad de los bandidos inteligentes del PSOE y su banda, precipitaron a una considerable masa de “desgraciados incautos”, latente en la sociedad española aunque adormecida por los beneficios económicos de la gestión del PP, a depositar su confianza en el asombro de occidente.
Y de ahí a la ruina. La proporción de estúpidos permanece constante, pero los desgraciados incautos se han dejado seducir por este estúpido extraordinariamente dotado para el mimetismo que es el asombro de occidente. Porque como bien dice el profesor Cipollla, “La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.”

Y ya lo he dicho en alguna ocasión, y lo repito: hasta que los desgraciados incautos las empiecen a pasar canutas para llegar a fin de mes no habrá quien desaloje a el asombro de occidente de La Moncloa. Y puede que ni por esas, ya que todos los bandidos, no precisamente estúpidos, nacionalistas harán lo imposible para conseguir que su mandato se alargue.
Y cuando hablo de todos me refiero a todos, absolutamente todos.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que soportar Rosa Díez...

Primero la amenaza de ETA...

Y ahora la maldición de "Jimenín"...

Jokin dijo...

Señoras, señores, respetables remeros todos y todas:

aspaldiko, después del parón veraniego.

Aunque sea con un día de retraso, querría hablar de Umbral (yo he venido aquí a hablar de Umbral...), y siento que sea para dar una opinión discordante.

No tengo una buena opinión del columnismo español. Creo que, de un tiempo a esta parte, los periódicos de nuestro país se han llenado de una horda de graciosillos obsesionados por ser Umbral y arrollar con un estilo ingenioso o machote (según las variantes). Esa neurosis estilística ha hecho que descuiden otros aspectos.

La consecuencia es, a mi entender, un columnismo excesivamente formular y apelmazado, en el que lo importante es citar la metáfora o el lugar común de moda en ese semestre.

Por otra parte, hace ya tiempo que los columnistas sólo citan o bien a ellos mismos, o bien la palabra alada o el chistecillo de la temporada, o bien los lugares comunes de la literatura clásica que han leído a otros columnistas, y que son traídos innecesariamente y de cuarta o quinta mano.

Por ello, yo creo que habría que reformular la cuestión: ¿de verdad ha creado Umbral lenguaje? ¿No habrá condenado a la prosa castellana, más bien, a enredarse en un círculo vicioso?

Anónimo dijo...

LD: "Medio Ambiente hurga en el Prestige a ocho meses de las Elecciones Generales"

Al leer esta noticia me he acordado de esta bochornosa declaración:

"Nos sobran los votos y, si hace falta, hundimos otro Prestige"
(Antonio Carmona, diputado socialista en la Asamblea de Madrid).

Anónimo dijo...

Los errores se pagan


FRANCISCO MORA

A medida que se acercan las elecciones legislativas en las que Zapatero verá afianzado su poder o su nombre quedará clavado en el monte del olvido, como las dos cruces de la canción, la Torre de Babel catalana acentúa su confusión. La mezcolanza de ideas, principios y objetivos del tripartito catalán, pese a que los intereses suelen unir más que el amor -ese pacto, no es al fin y al cabo más que un matrimonio de conveniencia-, ha comenzado a evidenciar las diferencias profundas entre nacionalsocialismo -que no otra cosa es el PSC catalán-, comunismo y el separatismo a palo seco de Esquerra Republicana de Catalunya. Ni la pasada por la izquierda de Iznajar (Córdoba) que significa Montilla ha logrado frenar el distanciamiento entre el socialismo catalán y el PSOE, que siempre fue una realidad larvada pero que resucitó con la defenestración de Pascual Maragall.
Ahora, en el momento más peligroso para Zapatero, la débil unidad socialista se resquebraja peligrosamente. Y es natural, Zapatero se equivocó al jugar contra Maragall, en favor de Montilla, que no es más que un cuerpo extraño en un partido que nació catalán y para Cataluña, por muy socialista que se proclamara. La caída de Maragall sensibilizó a los gurús históricos de su órbita -Antoni Castells, Raimon Obiols, Ferran Mascarell, Isidre Molas y otros-, hacia la eterna idea de construir un dique de contención entre el socialismo de Pablo Iglesias y otro más descafeinado, creado ante la necesidad de diferenciar dos maneras de entender el nacionalismo; una absolutamente elitista y en complicidad con el capital (CiU), y otra con cierto matiz populista de color rosa pálido, aunque dispuesta a pasar por roja mientras fuera necesario para conseguir un lugar al sol de la política catalana, en tiempos en que el invento electoral de Jordi Pujol -CiU- arrollaba en las urnas. Ese dique no es otro que un grupo parlamentario propio, en la Cámara de la Carrera de San Jerónimo madrileña.
El detonante para la renacimiento de la vieja aspiración de los nacionalsocialistas catalanes, ha sido el sapo que ha supuesto para ellos verse obligados a secundar, junto a los afectos al socialismo madrileño nucleados alrededor de Montilla, la defensa de la indefendible ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuya mala gestión ha estado incluso en boca de los miembros más influyentes de su propio partido, por mucho que lanzaran a la opinión pública, para tratar de hacerla popularmente simpática, que en el seno del PSOE se la denominaba cariñosamente Maleni.
El catalanismo socialista, ribeteado de un nacionalismo menos radical que el de ERC, pero nacionalismo al fin y al cabo, intenta ahora buscar acomodo en lo que podríamos llamar socialismo posmaragalliano, que no es una disidencia ideológica, sino un sector puramente sociológico que entronca perfectamente con aquel grupo de jóvenes burgueses de la Cataluña predemocrática, conspiradores de salón en el templo de la vida nocturna de la Barcelona de los estertores de la dictadura. Aquellos nocherniegos señoritos catalanes de Bocaccio, a los que la sabiduría popular bautizó como la gauche divine, impulsados por una visión oportunista de la política, fundaron Convergencia Catalana, que, unida al socialismo católico y antimarxista de Pallach, desembocaría con el tiempo en el Partido Socialista de Cataluña (PSC), para presidir el cual se echó mano de Joan Raventos, un miembro genuino de la alta burguesía catalana, que resultó un hallazgo para aquel grupito de diletantes, entre los que brillaba un Narcis Serra -dilecto sobrino y heredero del prócer franquista Narcis de Carreras-, que alcanzó importantes cotas de poder junto a Felipe González. Así, entre intrigas y componendas de la alta burguesía barcelonesa, se escribe la historia del socialismo catalán, que ahora cerca al imprudente José Luis R. Zapatero.
Ya tiene Zapatero el gallinero catalán alborotado. Su afán de poder a cualquier precio le indujo a pactar con quienes ahora tratan de ponerlo entre la espada y la pared. Porque no se puede asegurar la complicidad del sector nacionalista del PSC, obligándole a defender a la Maleni, mientras sus socios y los del Govern Catalá, Carod Rovira, Puigcercòs y Saura al frente de Esquerra y del comunismo devaluado, la denostan por su nefasta política de inversiones en Cataluña. Política que ha propiciado el caos en el aeropuerto de El Prat y en la estación central de Sants, así como los apagones y el hundimiento del Carmelo. Pero Zapatero lo ha aclarado todo: Aznar y el PP son los únicos culpables del desastre de Cataluña.¡Vaya morro!

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Zapatero adelanta un día su regreso de las vacaciones.
¿Será que ayer no durmió fenomenal?

11:59 AM

No se preocupe, Ostra, que no perdonará ese día. Lo juntará con los moscosos y se montará un buen puente.

Anónimo dijo...

Se acercan las elecciones, y de la mano de lo más florido de la intelectualidad vuelven a la palestra temas de rabiosa actualidad.

Como por arte de magia, se ha reactivado -¿alguna vez estuvo activa?- la plataforma Juicio a Aznar, con el loable propósito de llevar a Aznar a los tribunales por su apoyo a la guerra de Irak.

Informan que tienen intención de promover movilizaciones durante el otoño.

http://www.larepublica.es/spip.php?article6734

Empieza la camapaña.

Anónimo dijo...

Miss Marple ya ha esclarecido el caso del robo del palinsepto: el culpable es César Antonio Molina.



Regás asegura que saben quién se llevó los documentos, pero "ya habrá huido"
Efe. Barcelona.- - 29/08/2007

La ex directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, aseguró que ya saben quién se llevó los documentos desaparecidos de la Biblioteca Nacional puesto que tienen "muchos indicios" que señalan a esa persona, aunque cree que ésta "ya habrá huido". En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Efe, la escritora apuntó que el autor de los últimos robos en el centro es un investigador avalado por el embajador español en Buenos Aires (Argentina).


Pd: Embajador de España en Argentina: Rafael Estrella, ex eurodiputado del PSOE. Lo suyo sí que es una mala recomendación.

Anónimo dijo...

La peña de los Madrazos siempre argumentando con boludeces:

deia

EB dice que la ilegalización de ANV "fomentaría el victimismo" y pide a PP y PSOE que no sea "elemento de confrontación"
El portavoz de la presidencia de EB, Mikel Arana, rechazó hoy la ilegalización de ANV que, a su juicio, "fomentaría el victimismo de la izquierda abertzale".

Anónimo dijo...

(44) reuters dijo...

Miss Marple ya ha esclarecido el caso del robo del palinsepto: el culpable es César Antonio Molina.



Regás asegura que saben quién se llevó los documentos, pero "ya habrá huido"
Efe. Barcelona.- - 29/08/2007

----------------------

¿Sabemos si el recomendado por Rafa Estrella es del Partido?¿Ya vuelven por donde solían?

Anónimo dijo...

Ya dijo Miren Azcárate, a la que insisto en calificar como nazi con ojos de besugo, y explicaré por qué, que la ilegalización de ANV “no serviría de nada” y “no nos acercaría a la solución”. Lo que es obvio, ya que todos sabemos que durante los más de veinte años que batasuna ha sido legal hemos estado rozando la solución con los dedos.

Y ahora me explico. Miren Azcárate es una nazi con ojos de besugo. Yo lo sospechaba –lo de que era nazi-desde hacía tiempo, pero ella misma se encargó de confirmármelo el día que compareció para anunciar solemnemente que el gobierno al que pertenece se iba a querellar contra Antonio Aguirre, propietario de los testículos que habían golpeado la bota de un militante del PNV.

Anónimo dijo...

Miren Azcárate (I)

Miren Azcárate (2) (atención al pie de foto)

Bremaneur dijo...

Regás señaló que "ayer [por el martes] el ministro [de Cultura] nos hizo dar otra rueda de prensa contraviniendo las órdenes de la Guardia Civil", quien "nos pidió por favor que no diésemos más noticias del robo a la prensa".
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/29/cultura/1188384687.html
***
Marca de la casa. La medalla y la foto antes que la responsabilidad. Qué asco.

Anónimo dijo...

Miren Azcárate también aprendió a volar con Ibarreche.

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos en los que la Miren Azkarate no era del PNV y Aznar la invitaba a comer a la Moncloa! Y además iba.

Anónimo dijo...

Conocer quien ha sido el autor del robo de los mapamundis no tiene que ser misión difícil. Además de que para acceder a la Sala Cervantes es necesario un carné de investigador, los documentos no son de libre acceso.

"La diversidad de materiales que componen la colección de la biblioteca, así como sus dimensiones, estimadas en más de 20 millones de obras, hacen imposible su disposición en estanterías de acceso público por lo que se conservan en diversos depósitos cerrados y se consultan en diferentes salas dependiendo de la tipología de las obras: monografías desde el siglo XIX (Salón General), fondo antiguo (Sala Cervantes), revistas y periódicos (Sala de Prensa y Revistas), grabados, fotografías, mapas y dibujos (Sala Goya), partituras, registros sonoros y audiovisuales (Sala Barbieri).

Para su consulta, el usuario deberá localizar la obra que desea en el catálogo y rellenar el formulario de petición adecuado en cada sala, que entregará al personal. Uno de los datos imprescindibles que debe cumplimentar es la signatura, que indica la localización de la obra en la Biblioteca. Este dato se obtiene en la consulta del catálogo automatizado en el área ejemplares, y corresponde con la información que aparece en la parte superior central en cualquier ficha de los catálogos manuales. Una vez localizada la signatura, si tiene alguna duda sobre en qué sala de lectura se sirven esos fondos, debe consultar las tablas de correspondencias de signaturas."

Ésta es la normativa que rige en la BN.

El usuario que pidió los documentos de los que se sustrajeron los mapamundis tiene que estar registrado y rellenó una papeleta para que se lo entregaran. Si hay seguridad de que en el momento de prestárselo el documento estaba completo, el usuario es el sospechoso nº 1. Si no hay seguridad, la cosa se complica porque habría que averiguar el momento en que desaparecieron.

Si en el momento de devolver documentos valiosos, el personal comprobase, su autenticidad (se puede dar casos de cambio)y su integridad, cualquier intento de robo se complicaría muchísimo. Parece que los comprueban en algún momento antes de devolverlos al depósito, sino no se hubiera descubierto el robo, quizá no tiene tiempo el personal de comprobarlo al momento, que sería lo ideal.

Anónimo dijo...

Quería comentar con los tripulantes, un capítulo de la biografía del "presidente por accidente" que, en mi opinión, no está demasiado claro.

Me refiero a su escaqueo del deber ciudadano, que figura en el artículo 30 de la Constitución, que habla de las obligaciones militares de los españoles.

El Sr. Rodríguez, argumenta que solicitó prorrogas por estudios, para no incorporarse a filas, y que, al final, se olvidaron de él y no tuvo que hacer el servicio militar.

Y esto es muy raro, porque entre los defectos de las fuerzas armadas no figura la amnesia. Por lo que yo recuerdo, cuando existía el servicio militar, todo quisque tenía que pasar por el aro, y los que se libraban era por sus defectos físicos (o psíquicos) tras pasar el correspondiente tribunal médico.

Si el motivo de su exención, es porque le declararon inútil para el servicio, supongo que no es para que pueda presumir de ello, y por eso se ha inventado esa historia, tan poco verosímil.

En otro país más quisquilloso con la verdd, esto se habría comprobado, pero aquí la prensa no está por la labor, y así, nos pasa lo que nos pasa, porque si nos engañó en eso, nos habrá engañado en todo lo demás, así de simple.

Mel ha desaparecido dijo...

Feroz,

mi sospecha recurrente es la que sigue:

Tórax arqueado (pecho de paloma)

El tórax arqueado o en quilla también recibe el nombre de pectus carinatum y es una proyección del tórax en el área del esternón que le da la apariencia de un pecho de paloma. Generalmente, es sólo un defecto cosmético, pero puede estar asociado con otras enfermedades genéticas.
MedlinePlus

Y de ahí pues, elemental querido Feroz, el ansia infinita de paz.

Anónimo dijo...

Cruce de navajas entre personas de etnia gitana, que diría el clásico

Molina aclara que cesó a Regás por seguir de vacaciones después del robo

Guerra abierta y a voces entre el nuevo ministro de Cultura y la ex directora de la Biblioteca Nacional. Rosa Regás lleva despotricando de César Antonio Molina desde que éste forzó su dimisión hace dos días. Incluso le ha acusado de entorpecer la investigación de la Guardia Civil sobre el robo de los mapas, además de señalar al embajador Rafael Estrella en la trama de los documentos. Molina dice que se limitó a pedirle que suspendiera las vacaciones después del robo.

L D (EFE) Molina hizo estas afirmaciones durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso, a instancias de varios portavoces, que le preguntaron por las declaraciones con las que Regás justificó el pasado lunes su dimisión y en las que afirmaba que el ministro le había reprochado no haber hecho "nada" durante sus más de tres años de gestión al frente de la Biblioteca Nacional.

"En ningún momento se ha dicho lo que ha dicho ella", dijo Molina en su respuesta a los grupos, en la que ofreció su versión sobre la reunión mantenida con Regás el pasado viernes, día en que la Biblioteca Nacional informó del robo de dos mapamundis de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo "Cosmografía".

El ministro explicó que, ante ese robo, "había dos opciones: o transparencia informativa u ocultamiento" y añadió que "ese era el único tema a tratar" en la reunión. "La directora (de la Biblioteca Nacional) estuvo en mi despacho en presencia de la subsecretaria y de mi jefa de prensa y ahí en ningún momento se ha dicho lo que ha dicho ella", añadió.

Según Regás, en esa reunión fue cuando Molina le dijo que no había hecho "nada" al frente de la Biblioteca Nacional, lo que la escritora consideró una "total falta de confianza" por parte del ministro que le llevó a presentar la dimisión.

Molina señaló que la denuncia por el robo de los documentos fue hecha por el Ministerio de Cultura y firmada por la subsecretaria del departamento, María Dolores Carrión, "en ausencia" de la directora de la Biblioteca Nacional. Molina afirmó que Regás estuvo "ausente de la Biblioteca", "a sabiendas de lo que había pasado", y que tras conocer el robo no comentó este suceso "ni a su ministro ni a nadie".

"La hice venir desde Girona, en donde estaba, y le dije que se pusiera a trabajar en este asunto", agregó el ministro, quien aseguró que la cuestión "no es que se produzca un robo", sino "las maneras de afrontar ese acontecimiento". El ministro insistió en que en el asunto del robo ha actuado "con la transparencia que siempre ha tenido el Gobierno" y se mostró "orgulloso" de ese comportamiento.

Anónimo dijo...

Pues gracias a la Regás está poniéndose interesante la cosa.
La reacción de Rosa ante su dimisión-cese que en principio me pareció "abobinable", ahora la veo como una muestra de poseer más personalidad, y quizás dignidad, que la ofrecida por las ministras cesadas por Rodríguez. ¿No dijo una de ellas algo así como "El Señor me lo dió y el Señor me lo quitó. Bendito sea Su santo nombre?

condenadoalostracismo dijo...

TREGUA EN IRAK
Decían... "alguien está deseando que eta ponga bombas"


... estos del gobierno nos preparan una campaña electoral(pagada por todos)de lo mas demagogo, oportunista, manipulador, falso etc... resumiendo: "cansino".
No faltarán promociones de la ley de dependencia, incentivos al alquiler de viviendas(hoy si ayer no por que conviene)... mas Prestige, el cese de la Regás, culpar de todo al pp,seguir culpando al pp, falsear los datos el ministro "Coladera" sobre inmigración, culpar a Aznar y al pp...etc... Algo con lo que no contaban es la posible tregua en Irak: seis meses por delante de PAZ que les jode parte de los pocos (los de siempre) argumentos rancios con que se justifican su mala, malísima gestión...6 meses de tregua cuyo fin coincide con la campaña electoral... 6 meses que pueden terminar con su tema estrella de réditos electorales...¿ahora que?...¿cambiarán el discurso sobre el pp y la tregua con eta? con sus acusaciones a los populares como precedente bien se podría pensar que las bombas en Irak son votos para el psoe...¡que se apliquen el cuento!!

Bremaneur dijo...

Papagena, si fuera tan amable... me gustaría leer su opinión acerca de este vídeo. Algo sobre esa dicción y esa forma de leer que tiene "fino" (Abc dixit) Sr. Ministro de Cultura, poeta e intelectual.

Anónimo dijo...

Bremaneur, las taquígrafas del Congreso estarán encantadas con él. Parecía que estaba leyendo un dictado ortográfico.

Anónimo dijo...

Encontrado en internet

UN DÍA DESPUÉS DE QUE CHACÓN PRESENTE SU PLAN
Sabotean la web de Vivienda con el lema: "No vas a tener casa en tu puta vida"

---------

A este paso...

Anónimo dijo...

Por poco me corto las venas Bremaneur, escuchando a su ministro de Cultura. Casi prefiero esa incontinencia cutrona de la coleccionista de ptolomeos.

Suso del Toro y Juan Cruz tardarían mucho en subir las escaleras del edificio de la Biblio.
Por eso sugiero como director a Lopez Garrido. O los Bardem juntos.



Por cierto, tiempo ha que no oigo nada de mi ciudada conquistada.

Anónimo dijo...

Reuters comunica:

"Molina aclara que cesó a Regás por seguir de vacaciones después del robo"

Pues como cesaran a todos los que siguen de vacaciones después de que ocurren cosas importantes me se yo de uno que......

Anónimo dijo...

¿Es normal que, desde ayer, todos los telediarios, a todas horas, abran con la noticia de la muerte del jugador del Sevilla?
Declaraciones de deportistas, presidentes de clubes, políticos, duelos, suspensión de partidos, hijo predilecto, explicación de la cardiopatía en 3D, ……

--
Molina, ministro de Cultura, sobre Rosa Regás:

“La hice venir muy a pesar suya…..”

Johannes A. von Horrach dijo...

El gobierno, en ceses como el de la regás, está siguiendo la táctica practicada en ocasiones por CÉSAR BORGIA, modelo de 'El príncipe' de Maquiavelo. Eso de provocar un incendio, como dice el patrón, por persona interpuesta, y luego acabar personalmente con él cargándose a dicha persona(en el caso de Borgia se cargó al pirómano dividiéndolo en dos trozos corporales) y pasando de cara al público de ser una especie de salvador. En el fondo, se trata de la vieja táctica del poli bueno-poli malo. Simple, pero funciona.

Anónimo dijo...

Tras ver el vídeo que ha traído Bremaneur, CC ha declarado:

"Otros vendrán que buena me harán"

CC dixit

y pixit

balsera dijo...

... y aquí en la capital de Burkina Faso, ni le cuento, don Luigi.

balsera dijo...

La semana que viene comprobaré si ha cundido el ejemplo del Ministro de Cultura y si aún dependemos del ejército o nuevamente de la Cª

Anónimo dijo...

Balsera, tenga usted en cuenta que de lo que ocurra en Burkina Faso siempre es responsable la metrópoli.

balsera dijo...

Luigi, por supuestísimo.

Anónimo dijo...

La verdad es que impresiona escuchar y contemplar esa extraña manera de hablar que el Ministro de Cultura muestra en el video que El Mundo ofrece.
¿Sería para dar tiempo de tomar notas a los periodistas que seguían su rueda de prensa?
O quizá sea por otra causa. He oído que César Antonio Molina es gallego; entonces es probable que sea consciente de que, como casi todo gallego, tiene dificultad en pronunciar correctamente ciertas palabras entre las cuales aquellas que contienen x o en las que la c precede a otra consonante; siendo Ministro de Cultura no quiere que se le escape ningún "proyeto", ningún "esato", y para conseguirlo ha recurrido a ese hablar largo (Largo de tempo). Teme desafinar si lo hace adagio.
Sobre lo de contemplar debo confesar que me he asustado viéndolo. Por momentos me ha parecido estar viendo a Gamoneda, el del premio Cervantes por prescripción gubernativa como alguien ha dicho, y a pesar de saber que no era el de León seguía pareciéndome que sí lo era. Quizá fuera por la sobreabundancia capilar de ambos.

Anónimo dijo...

Cambio de tercio:

Subidón del pan, pasta, etc por el supersubidón del precio del cereal.
El telediario dice que algunos productores retienen parte de la producción para especular.

Son los mismos que cuando hay sequía, pedrisco, topillos o topotas madres, lloriquean y exigen ayudas estatales.

Ahora se les deberían expropiar parte de los beneficios.

Anónimo dijo...

La consigna consiste en pintar a Rosa Díez como una traidora que ha abandonado el partido, porque, en realidad, era algo así como un submarino del PP. Pero ¿no ha sido el partido el que ha abandonado a Rosa Díez? Porque es evidente que ella se ha limitado a mantener, con honestidad, valentía e integridad, su postura mientras los socialistas pegaban dramáticos bandazos. Pero el zapaterismo exige de sus fieles una nueva versión de la fe del carbonero: la fe de la montaña rusa. Según ésta, los adeptos deben acompañar siempre al partido, soportando todos los giros, vueltas y caídas que sus líderes, en su suprema bondad y sabiduría, le impriman, Pero, muy importante, deben hacerlo sin despeinarse y pretendiendo no haber variado de posición, incluso cuando el partido transite por túneles lóbregos. Porque el partido no se mueve: es todo lo demás lo que cambia de posición. El partido es el centro del universo, y es lo que sirve para medir cualquier punto en función de la distancia que la separa en cada momento de aquél. Para el zapaterismo, por tanto, las posiciones son siempre relativas, y resulta absurdo pretender definirlas o enjuiciarlas a partir de convicciones, valores y principios, lo que encaja bastante con la ausencia de esqueleto en nuestro presidente.

P.D. El anónimo que ayer comenzó a visitar el blog a las 9:22 parece ser un ejemplo de esta fe de la montaña rusa (y espero que el haber hablado de escaños y soldadas le sirva para darse cuenta de que ha metido vistosamente la pata)