02 agosto, 2007

El ridículo

Luis García Berlanga hablaba hace unos años a Angel Fernández Santos del genio de Rafael Azcona como guionista, ilustrando su aseveración con una anécdota sobre una película que no pudo ropdar en los años sesenta por problemas de censura: un matrimonio segoviano regentaba una librería religiosa en su ciudad, frente al acueducto. El concilio Vaticano II y el final de las misas en latín les sorprende con una partida de misales recién comprados que ya no podrán vender. Discutía la pareja sobre qué hacer ante la amenaza de ruina y la mujer tiene una idea luminosa: que el marido se queme a lo bonzo en lo alto del acueducto para dejar constancia de su protesta.

En ese punto del tratamiento se había estancado Berlanga, cuando se le ocurrió llamar a Azcona para preguntarle cómo se podría sacar la historia del atolladero. El genial guionista riojano le apuntó inmediatamente la solución: Es muy sencillo. En el plano siguiente vemos a la mujer que cruza con paso decidido la plaza del Azoguejo hacia el lugar del sacrificio con una tea en la mano. Detrás vemos al marido, que arrastra los pies con dos latas de gasolina en las manos mientras rezonga:
"Que no puede ser, María. Que ya verás cómo volvemos a hacer el ridículo".
Lejos ya de las misas en latín, se impone una actualización de la historia. Y un casting. Posibilidades:
La tea la lleva Patxi Zabaleta y Puras arrastra las latas de gasolina.

Fernando Puras lleva la tea en una mano. En la otra, un ejemplar del programa electoral del PSN al que va a prender fuego en lo alto del acueducto. Le siguen Patxi Zabaleta, Maiorga Ramírez y Ion Erro, con sillas de tijera para sentarse en la plaza a ver la performance.

La tea la lleva Fernando Puras mientras Pepe Blanco le advierte de que van a volver a hacer el ridículo.

Fernando Puras lleva el hachón, mientras Miguel Sanz, con la gasolina a cuestas, le dice que eso va a ser muy malo para Navarra.

Las latas de gasolina se las reparten Miguel Sanz, Zabaleta y Puras. La tea encendida, as usual, la lleva el presidente del Gobierno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelve María San Gil

Hoy, a las 11, María San Gil comparecerá en una rueda de prensa para anunciar que una vez superado el cáncer de mama que la llevó a retirarse hace unos meses para someterse a tratamiento, vuelve a la tarea.

Si éste fuera un país normal, esta mujer recibiría hoy llamadas a porrillo de todos sus adversarios para expresarle su alegría por haber superado la enfermedad y por haber vuelto a la política.

No es muy probable. No se trata de que tengan un mal concepto de esta mujer. Mal podrían, a poco que se miren al espejo. Se trata del pudor como rasgo de carácter. Los elogios preferimos formularlos cuando su destinatario no nos pueda abrumarnos con los suyos. Como Gabriel Cisneros, por ejemplo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


En Canarias se teme por la suerte del pinzón azul




95 comentarios:

Anónimo dijo...

"La tea encendida, as usual, la lleva el presidente del Gobierno." ya saben, quien manda, no está allí, está en Madrid. Siempre está.

Genial, as usual, D. Santiago. Abrazos enormes para María San Gil.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Hoy está más cerca el cuarto Gobierno de progreso de las Naciones de la Nación de Naciones, además del Gobierno de progreso de la propia Nación de Naciones.

Un abrazo y felicidades a María San Gil.

Anónimo dijo...

Los mejores deseos de supervivencia para mis hermanos los pinzones canarios y su entorno.

Anónimo dijo...

"El PSN desafía a la dirección federal del PSOE". Bueno, bueno, eso de desafía lo pongo en cuarentena. Puede ser una pose interesada de Ferraz. Al tiempo. ¿Tenemos la seguridad de que el montillazo fue tal?

Mis felicitaciones a María San Gil, me alegro muchísimo de su recuperación, mis deseos fervientes de que sea duradera.

Buenos días

Anónimo dijo...

Hoy ha errado el patrón. No es ridículo lo que estamos viendo.

Para entender lo que ocurre en el PSN no hay más que acudir a la fuente de toda la sabiduría: Rodríguez.

El patrón nos ha ilustrado ya ampliamente sobre la impagable contribución de Rodríguez al desentrañamiento del misterio que hasta su advenimiento envolvía, con un tupido manto impenetrable a nuestra inteligencia, la esencia de la democracia. Pero el potente foco que alumbra nuestra existencia no se ha limitado a arrojar luz sobre este nudo gordiano del pensamiento universal. ¡Que va!. Su mente no descansa.

Y de su portentoso intelecto hemos tenido la dicha de recibir otra ración de maná intelectual, que nos permitirá orientarnos en este laberinto del PSN, y percibir la incuestionable sabiduría de la mente que ordena este aparente caos. Vayamos a ello.

"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica". (J.L. Rodríguez Zapatero)

Los que tenemos que quemarnos a lo bonzo somos los demás, patrón.

balsera dijo...

Bon dia,

Enhorabuena, María San Gil.

Breve en La Vanguardia (02/08/07)
Tres detenidos por exaltar a ETA en el Tour
Tres personas han sido detenidas en el Páis Vasco francés por su presunta responsabilidad en una serie de pintadas a favor de ETA que exaltaban el terrorismo y que aparecieron en la carretera durante la decimosexta etapa del Tour de Francia, que penetró en territorio español. Los detenidos son Harica Galarraga, Emile Martín y Leire Muguerre, indicaron las fuentes. Los arrestos se produjeron en las localidades vascofrancesas de Bayona, Muguerre y Saint Pée sur Nivelle. –Agencias.
................
¡¡Al talego por unas pintaditas, sí señor!!! Aquí -dans mon pays Espagne- por pancartas quilométricas en los balcones, risas y aplausos.
Desde luego todo se pega menos... la valentía.
PD:señores de LV, "territorio español" = España.

Anónimo dijo...

No es eso, no es eso Balsera. ¿Qué han conseguido, al fin y al cabo, las autoridades francesas a base de frimeza?. Nada.

Aquí, por el contrario, las cesiones, el buenrrollismo y la comprensión de la verdadera naturalleza del asunto, nos han proporcionado la enorme satisfacción de ver como más de ochocientos compatriotas morían a manos de los auténticos libertadores de eusakagarría.

Mis más sinceras felicitaciones a San Gil.

Anónimo dijo...

Una de las ventajas del gobierno de progreso en Nafarroa es que la Policía Foral se convertirá en Polizia Floral, como sus coleguis de la Ertxantxa.
Siempre hemos oído que la polizia baska tenía unos mandos que no se marecía. Nada más lejos. Una pancarta pidiendo que los maten se expone en dependencias públicas durante días y los sindikatos de esta polizia de opereta no dicen esta boka es mía. Es que bajo sus beltzas o gorrias uniformes asoma la sotana del PNV, que así aprobaron la oposición.
Imaginen algo parecido con la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Tienen los mandos que se merecen. Y el Paisito Basko tiene también la polizia ke se mereze.

Anónimo dijo...

Un fuerte y alegre abrazo a María San Gil, a quien la vida depare muchos años felices.

En cuanto a lo de Navarra, a ver si con quien estamos siendo injustos es con Puras: un hombre sereno y capaz que ha tratado de mantener el equilibrio y el de su partido aguantando todas las tortas y cubriendo las vergüenzas de un PSOE federal dirigido por un incompetente que a su vez se apoya en un insuficiente.

Saludos a todos

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. No olviden pasarse por El Confidencial Digital y ver los comentarios a la noticia sobre la inminencia de un ataque...

gorkataplines dijo...

sargento, he aquí los comentarios:

Imanol gesalaga illarramendi (02/08/2007) 09:37 a.m.
Soy miembro del PSE, y lo que se, me asusta, por medio de compañeros de partido, que han estado mas relacionados con el proceso, me dicen que confiaron en gente, que no parece de fiar, que a la ligera prometieron cosas a los etarras que sabian no se podrian cumplir, asesorados por periodistas como G. Landaburu, que luego se ha visto que no tenian ni idea y que se dejaban llevar por alucinaciones y deseos, los Eguiguren (¡madre mia que personaje!)Egea, etc, no paraban de reunirse y prometer disparates, lo de la paga de los 1500 € no lo sabiamos, si que habian prometido kioskos, tiendas de telefonia y puestos en el grupo Modragon para reinsertados,la paz compañeros no se debe comprar, eso es pan para hoy y hambre mañana,una pregunta, si a los terroristas les dan un plan de pensiones que les pasara a mis sufridos Escoltas?, una patada?, madre mia que desgobierno....
COMENTAR
Mas Madera (02/08/2007) 08:50 a.m.
Muchas noticias, continuos avisos sobre lo mismo. Hubierna venido bastante bien el pasado Diciembre. Todo muy sospechoso, llevamos dos meses de continuos avisos y nueve meses atrás nadie se entreaba de nada. Parece ser una eficaz política antiterrorista.

Anónimo dijo...

Hola,hola,hola..acabo de llegar y sigo despistada. Ibarretxe sigue de lehendakari? Menos mal que ha vuelto María SanGil..

Anónimo dijo...

El País expone claramente su postura ante el pacto del PSN con NaBai. ¿Le parece bien? Hombre, pss... Lo cierto es que “ceder a las pretensiones de los nacionalistas cuando el 75% de los navarros vota a partidos que no lo son podía ser un error”, pero por otra parte “ofenderles sin ninguna necesidad también” Pero entonces ¿le parece bien a El País que el PSN haya llegado finalmente a un acuerdo político con NaBai? Bueeno, la verdad es que “volver a buscarlo ahora, cuando parecía ya arruinado, puede conducir directamente a crear más confusión.” Así que mejor habría sido pactar con UPN. ¡Hombre, no se pase! Estos tíos exigen “un compromiso socialista de que no presentará una moción de censura durante la legislatura. Es un compromiso que ningún partido debe aceptar” y, además, “la estrategia tremendista de la UPN, que identificó la continuidad institucional de Navarra con su victoria, ha dificultado un acuerdo con los socialistas” Así que ya tenemos un culpable del pacto del PSN con NaBai: UPN.

“No se puede bloquear el azote de un látigo, por que ésta es un arma flexible y sin embargo su punta posee gran poder. Al igual que el látigo, nuestros brazos y piernas al atacar se mantienen flexibles, capaces de tomar una nueva forma si son interceptados y solo se tensan en el preciso momento en que impactan con el blanco.
De esta forma, lo duro y lo blando se unen en perfecta armonía.” Yip Man, Maestro de Wing Tzun Kung Fu” (y, supongo, editorialista codiciado por El Pais)

gorkataplines dijo...

Oriana.

Ibarreche sigue a lo suyo, Rodríguz también y nosotros también aunque la mar se está poniendo muy cuesta arriba...

Anónimo dijo...

Dicen por aquí que las cesiones son las que han provocado ochocientos muertos a manos de la banda asesina. Claro que con ZP han muerto 3, uno por kale borroka, dos en la T4. Entonces, ¿los Gobiernos anteriores cedieron también?.

Otra, sobre las nóminas de 1500 euros. Mamen Gurruchaga elogiaba en 1998 el que el Gobierno del PP estaba dispuesto a contemplar el futuro de “presos, refugiados y exiliados” y “la forma de sufragar el coste económico de la inserción”. ¿Doble moral, tal vez?.

Johannes A. von Horrach dijo...

Al fin aparece en escena el caso del poli acosador


JEFE DE LA UNIDAD DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Destituido un alto cargo policial que está siendo investigado por acoso sexual
Asuntos Internos inició la investigación por las denuncias en un foro de Internet

MADRID.- El director adjunto de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, tomó la decisión de apartar de su cargo al hasta ahora jefe de la Unidad de Coordinación Internacional de este cuerpo, el comisario Mauricio Moya, según informa Fernando Lázaro en EL MUNDO. El motivo: el 12 de julio declaró por una denuncia de acoso sexual de una inspectora.

Esta decisión se produce apenas unos días después de que este mando policial acudiera a prestar declaración en los juzgados de Madrid por una denuncia de acoso sexual formulada contra él por una ex inspectora de la Policía Nacional que estuvo trabajando a sus órdenes.

Nadie vincula directamente el cese de Moya con esta denuncia, pero sí coincide en el tiempo. De hecho, en los juzgados se ha puesto en marcha esta actuación por un presunto caso de acoso a instancias de la Fiscalía de Madrid, después de recibir un completo informe elaborado por los servicios de Asuntos Internos de la Policía.

Moya es uno de los máximos responsables en la Dirección General de la Policía. Accedió al cargo tras la victoria electoral del PSOE en 2004. Este caso de acoso habría comenzado en diciembre de 2005. Internet fue el método utilizado por personas cercanas a la presunta acosada para dar a conocer esta situación.

Pero en el blog utilizado por el entorno de la inspectora también se dejaron ver otras mujeres, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que estuvieron destinadas en el entorno del comisario denunciado. Todo era anónimo. Nadie había dado aún el paso para que la Justicia pudiera actuar. El asunto llegó a conocerse en Internet como caso Angustias.

La mujer pidió la excedencia en la Policía y se marchó a trabajar fuera de España. Sólo cuando se pusieron en contacto con ella los agentes de Asuntos Internos decidió dar el paso y acusar a su presunto acosador.

Johannes A. von Horrach dijo...

Y digo 'al fin' porque conozco este caso desde hace un tiempo y ya tenía ganas de que hubiera consecuencias. Por lo que parece, este Mauricio Moya ha acosado a decenas de mujeres que han trabajado a sus órdenes, y lo ha hecho con total impunidad desde que ocupó cargos de importancia en la policía en la época de Felipe González. Cuando el PP llegó al poder se calmó un poco, pero volvió a las andadas después del 14-M. Menos mal que al final una de las mujeres acosadas lo denunció, y luego se sumaron otras mujeres. Durante años se sabía dentro de la policía lo que hacía este tipejo, pero no se hacía nada; es como si estuviera protegido desde arriba. Personalmente creo que posiblemente tuvo algo que ver en casos delicados para el PSOE, como es el del GAL, y qyue se le pagaban los servicios prestado mirando a otra parte. Ahora, cuando se ve que lo van a condenar ocupando un cargo importante para ester gobierno se le cesa antes de que llegue ese momento.

Johannes A. von Horrach dijo...

Además de en El Mundo también aparece en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310608.html

Anónimo dijo...

Personalmente creo que posiblemente tuvo algo que ver en casos delicados para el PSOE, como es el del GAL, y qyue se le pagaban los servicios prestados.

En ese caso, acuda a los órganos jurisdiccionales competentes acompañado de pruebas. Si yo digo que, personalmente, creo que el Sr. Aznar y su familia se han lucrado en sus patrimonios a cambio de alguna gestión política concreta y no aporto pruebas, estoy calumniando.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a H. Tertsch por su tercera en ABC!

Johannes A. von Horrach dijo...

Anónimo,

no se preocupe ni se me ponmga nervioso, que esas investigaciones ya las inició la prensa hace un tiempo y ahora, con el cese de este tipejo, podrán salir a la luz.

Que le sea leve.

Sargento 100% Algodon dijo...

En estos momentos estoy leyendo "El arte de la Guerra de Sinzu" en edición biligüe (es decir, como dirian en Cataluña, en castellano con dibujitos divertidos al lado) y uno de sus principios es definir y aprovechar las victorias. A los diversos gobiernos españoles les ha faltado eso, definición en busca de la victoria contra el terrorismo. Han ganado batallas, dado golpes tremendos al terrorismo pero se han parado en contemplar sus victorias y no han entrado con tropas y badages en la capital enemiga, han negociado con un enemigo que precisaba tiempo cuando lo necesario hubiera sido erradicarlo, han cedido el "impetus" y han desaprovechado los vientos a favor asustados de vencer... por eso seguimos teniendo muertos y, fundamentalmente, amenazados, cuando podiamos no haber tenido ninguno...

Anónimo dijo...

Zapatero adopta el look ERC (camisa gris oscuro o gris azulado con traje preferentemente negro) en su visita a Barcelona.

Anónimo dijo...

Estoy con Churruca, no alcanzarlo a verlo del todo. Me refiero al ridículo. O quizá no me cueste tanto verlo si lo contemplo desde un punto de vista, él del espectador alucinado ante el desmoronamiento paulatino de unas siglas, las del Psoe. No tanto sin embargo si lo hago desde la perspectiva de las gafas de Blanco por ejemplo. No ya sus cristales sino la montura, las patillas, la estructura toda de este artificio inventado en su día para mejorar la vista de los humanos parecen diseñados en el caso del secretario del Psoe para dar coherencia a un proceso de destrucción de la realidad, de la realidad de una comunidad política, la española constituida en el año de gracia de 1978. Ante la perplejidad a veces de sus propios ejecutores este proceso a los ojos atrofiados del político socialista está llamado a seguir inexorablemente su curso. Y nadie rechistará porque su visión es también la de sus secuaces, secuaces en tanto que su misión no es otra que la de ir desterrando miradas potencialmente dañinas que a ese proceso destructivo le puedan salir al paso. Yo a todo esto más que ridículo, lo llamaría trabajo sucio, algo que los nacionalistas necesitan que alguien les haga, ahora que la Eta está en retaguardia. Y aquí me gustaría traer a colación una anécdota .Hace poco estuve en un pequeño pueblo gallego, el bloque y el Psoe estaban apalabrando para el próximo pleno el desalojo del PP del gobierno municipal. Un amigo, votante del bloque y ex votante del Psoe no tuvo reparo en confirmarme la calidad de trampolín que en buena medida este partido tiene para los nacionalistas gallegos, digamos que, tal crisálida, el seno del Psoe albergaría un incierto número de naciones dispuestas a ver la luz y a deshacerse después del incómodo caparazón . Bueno, pues hasta a este amigo se le hacía duro comprender el pacto de los socialistas con los de Nafarroa Bai. Santo varón que era ,o se lo hacía, creía que la Eta le quedaba muy lejos y que era sólo un asunto de los vascos con la que el Psn, aseguraba taxativamente alguien poco acostumbrado a hacerlo, no debía de ningún modo transigir. El buen mozo apostillaba que lo que él en su tierra echaba de menos era un partido como el Pnv. Que no desespere, pensé para mí, sólo es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

No deja de tener gracia que en la ilustración del Diario de Navarra la cartera de IU aparezca en color amarillo.

Por lo demás, don Santiago, tengo yo también dudas sobre la autenticidad del espectáculo pamplonica y madrileño.

Anónimo dijo...

Anónimo, que sí, que este aire sin muertes que nos ha regalado zp quizá sea mérito suyo. Pero todas las muertes que vengan con una ETA descansada y renovada, con un Estado totalmente desacreditado y destartalado… espero que también Zp los reclame como propios. Yo no dudaré en atribuírselos.

Anónimo dijo...

Tengan cuidado, es hora de ir poniendo ajos en las puertas porque lo llamativo de los 7 puntos del, todavía con CH, Chivite es la presencia de esos conceptos mágicos que muestran una conciencia vampirizada.

Choca que reclame a UPN que recupere “sus esencias regionalistas”. Por no hablar del punto 3º “Diversidad identitaria. …acción para la convivencia de la pluralidad política y la diversidad cultural e identitaria.”

¿Es esto socialismo?

Y en cuanto a que esto suponga un desafío a Ferraz… ¡ja! Esta rebeldía es una simple escenificación electoralista.

Anónimo dijo...

"En relación con el Prat, quiero decir que vamos a adelantar el futuro".
Palabras de Alicia en Barcelona. Onda Cero ahora mismo.

Anónimo dijo...

Benjamín: una Eta armada y fortalecida. Creo que yerras. O no ves que la eficacia policial hace que esa Eta no tenga la virtualidad que preconizas. Por lo demás, no he afirmado que ZP sea el benefactor que ha conseguido que sólo lamentemos tres fallecimientos en esta legislatura por obra y gracia de los asesinos. Sólo he puntualizado un exceso que me parece atribuir todos los ochocientos de su puta historia a este Presidente.

Si ETA vuelve a matar la responsabilidad no será de ningún Presidente. Será de los asesinos, como lo fué el baño de sangre que siguió a la tregua de Aznar, la de la generosidad y la paz a boca llena. NO de Aznar, sino de los asesinos. Ellos son los responsables.

En cuanto a los aciertos policiales, no son mérito más que de toda la sociedad española, como lo eran los que se consiguieron en tiempos de González, de Suárez, de Aznar o los que se consigan en tiempos de Rajoy, si los electores le dan su confianza.

Anónimo dijo...

Pue esta forma de titular una noticia tampoco es manca( en Levante EMV ):


Iberdrola soterra la línea del Grao que cruzaba el futuro circuito

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para María San Gil. (Casi pongo “mis mejores votos”, pero de eso en su momento.) Es una alegría verla en tan buena forma. A ver si pone en forma y suerte también a Ibarretxe en sus encuentros de los viernes…
Por cierto, hay un fenómeno que desde hace tiempo me llama la atención: las arremetidas más virulentas contra María las oigosiempre de bocas femeninas, mujeres que por lo demás considero equilibradas. Pues sí, algunas (sólo algunas), en tocándoles la tecla de la San Gil, se desmelenan y la ponen a parir. ¿Alguien más lo ha comprobado, y tiene alguna explicación? Alguna vez he preguntado si la confunden con Rosa Díez, y no es por ahí.

Sargento 100% Algodon dijo...

Malas noticias... que merecen toda la atención de la edición nacional...

Por otra parte...Felicidades a Maria San Gil...

Sargento 100% Algodon dijo...

Puras, ven aqui!!

Anónimo dijo...

Txibite. Purak (Pernando)

Anónimo dijo...

Bastante exacto Tertsch en ABC:


El presidente del Gobierno de España, de una de las naciones con más larga historia del mundo, no encontraba en cambio otra forma de acercarse al padre del militar caído que buscar un circunloquio para llamar mercenario al hijo. Muchos somos conscientes desde hace tiempo de que el problema fundamental que tenemos con el presidente Zapatero trasciende ya del campo de la política, de las diferencias ideológicas, de opinión o percepción. Toda su conducta ha ido revelando de forma inconcebible primero, después ya irrefutable, que la impostura moral permanente no es en él gesto puntual ni un recurso para la añagaza sino hábito de vida o, peor aun, carácter. Como tarde lo entendimos cuando, en una situación similar a la relatada, le dijo a la madre de Irene Villa que él la entendía porque su abuelo «también» había muerto en la guerra. El hecho de que el presidente comparara un atentado terrorista en democracia contra una mujer y su hija con la ejecución de un militar de cuestionable trayectoria durante una guerra civil no era un simple desprecio más a unas víctimas que siempre consideró aliadas o influidas por su auténtico enemigo, los españoles que se niegan a unirse a esa comunidad mágica del progresismo. Aquella respuesta revelaba que él sí entendía su malhadado «proceso de paz» como el final dialogado de una guerra en la que los dos contendientes tienen sus razones. Para entonces ya tenía a sus dirigentes socialistas vascos conciliando intereses de su partido y su gobierno con ETA, a espaldas de la sociedad española.
Su trayectoria vital como profesional del aparato político parece haberle dado tiempo para especializarse en la intriga y en el engaño personal que le atestiguan todos los que en algún momento creyeron en su palabra. También para fabular sobre las bondades del pretendido abuelo heroico. Pero parece que no para reflexionar sobre el sentido real de la muerte y del luto, de la guerra y sus víctimas, ni del sacrificio del soldado. Por eso es capaz de decir lo que dice. Zapatero goza de la fe en la trivialidad de un orden sin esfuerzo que siempre se recompone porque «no pasa nada» y «eso se hace como sea». Eso le lleva a despreciar todo sentimiento de trascendencia y por supuesto de religiosidad todo lo que ponga en duda su inanidad y todas sus banderas tan impostadas como sus leyendas familiares y su visión de la historia de España. En esa realidad perfectamente plana en la que toda palabra, todo acuerdo, toda persona y toda idea es perfectamente sustituible por otra, no hay al final lealtades últimas. Todo es manejable a conveniencia. La voladura del parking de la T-4 con dos ecuatorianos muertos fue un trágico accidente y un apagón de luz es un accidente muy grave. «Vive como si la muerte no existiera» se solía decir de aquellos que vivían sin rumbo, guía ni razón. Él sí tiene una razón que es él y su alter ego en matrimonio, además de su mundo inventado, infantil, que le liberan de la necesidad de reflexión alguna sobre valores o lealtades que trasciendan a sus vínculos de interés o afecto inmediato.
Nada en el carácter esencialmente furtivo de este presidente le permite otorgar relevancia a anclajes morales inamovibles. Así lo único realmente inmutable en su pequeño universo mágico, subproducto de la subcultura izquierdista, es el enemigo, la «derecha» y el «imperialismo». No tiene otra bandera que la de la revancha.

Anónimo dijo...

Sin embargo, no sé. A veces creo que lo de Zapatero con su abuelo es una tecla que tocó y, al comprobar el rendimiento, se entregó a esa locura. Pero pienso que su enfermedad es el deseo de poder, tan peligroso en una persona tan mediocre. Y nuestra desgracia, su astucia.

Anónimo dijo...

Navarra será lo que quieran los navarros. Por eso mañana nos vamos a reunir en Ferraz para verificar si lo que han dicho que quieren los navarros es exactamente lo que quieren los navarros.

Anónimo dijo...

Ciertamente, el señor Terstch le tiene cogida la medida a Rodríguez. A pesar de ello, y de la innegable maestría del señor Terstch, y de tantos otros que han calado a éste sujeto, las descripciones del personaje nunca llegan a hacerle justicia.

Porque lo que realmente hace de este zombi fantasioso un personaje terrorífico no es su insondable ignorancia, o sus limitaciones intelectivas, ni siquiera su sectarismo, que es un simple corolario de su ignorancia, o su capacidad para la intriga y su absoluta falta de lealtad a nada que no pertenezca a su pequeño y mezquino, de una mezquindad que sus ínfulas de pensador universal no llega a ocultar, universo sentimental. No. Lo pavoroso, lo aterrador, es que tiene la potestad para llevar a cabo si no todas, si al menos buena parte de las estupideces que al paso se le van ocurriendo. En cualquier otra circunstancia, este hombrecillo difícilmente hubiera rebasado la categoría de pelma de barra.

En este momento somos cobayas de un científico no ya loco, aunque tampoco le haríamos justicia tildándole de cuerdo, sino ignorante a la par que falto de luces para nada que no sea la propia preservación, que complementa ambas cualidades con una absoluta carencia de experiencia profesional, y si me apuran vital. Estamos en manos de un mediocre licenciado en derecho que ha llegado a la cincuentena inédito en la “vida civil”. En lo que se supone que es su especialidad, no ha estampado su firma en el recuerso de una multa por mal aparcamiento.

Y salvo que alguien en el PSOE tenga dos dedos de frente, cosa relativamente fácil, y el coraje necesario, algo que se antoja más complicado, o los españoles tengan un momento de lucidez y dejen de votarle, pasaremos otros cuatro años siendo objeto de sus experimentos. Los que sobrevivamos, claro está. La fortuna ha querido uncir nuestro destino a la voluntad de este sinestro botarate.

gorkataplines dijo...

Zapatero entra en una librería y le pregunta al librero:

-¿Tiene
usted
algo de Hemingway?

-Sí, El viejo y el mar.

-Pues déme el mar.

gorkataplines dijo...

Hermann, me quito el sombrero.

Churruca. "En cualquier otra circunstancia, este hombrecillo difícilmente hubiera rebasado la categoría de pelma de barra".

Me quito la txapela.

Anónimo dijo...

Gracias. Muchas gracias. Cuando las cosas salen del alma se nota. ¿A que sí?.

gorkataplines dijo...

En efecto Churruca, se nota, y salen del alma porque tener a un pelma de barra en la Presidencia del Gobierno de España acojona, a que sí? Que Dios nos coja confesados si repite.

gorkataplines dijo...

Ya no estamos hablando de que piden a ETA que mate a guardias civiles, a policías nacionales o a militares, que eso se da por hecho. Tampoco que asesine a políticos, a periodistas o a jueces incómodos para el nacional-socialismo, o a ciudadanos que no pagan la extorsión, que también. Ahora cuelgan con absoluta impunidad, a ver quien se lo impide, una pancarta en mitad de Algorta, Guecho, para pedir a ETA que asesine también a los ertzainas, o sea, a los policías de aquí, y para que lo entienda todo el mundo se pone en castellano, todo un detalle: ETA MATALOS. Y es que cuando se trata de dejar las cosas claras, nada mejor que expresarse en castellano.

Así pues, resulta muy edificante el ambiente lúdico de las fiestas de San Ignacio y es ejemplar la imagen de Guecho en todas las portadas. La pancarta se cuelga en una plaza que tiene desde hace años la placa con el nombre de un etarra, y esto en un municipio con numerosos vecinos asesinados por ETA, un municipio que ha visto innumerables tiros y bombas y del que han huido miles de vecinos por miedo. Para ellos no hay un solo recuerdo, faltaría más.

En esa misma plaza, la de San Nicolás, esta colocada la "txozna" de la comisión de fiestas del pueblo. Comisión a la que Marisa Arrúe, candidata del PP que ha obtenido los mismos concejales que el PNV, señala como responsable de que "los radicales se adueñen cada año de las fiestas de la localidad", con el permiso, claro está, de los alcaldes que ha tenido Guecho, todos del PNV. Esa zona le está vedada a Marisa, que lleva muchos años con escolta, que tiene prohibido acercarse durante las fiestas por su seguridad y que durante el resto del año sólo lo hace muy de vez en cuando y con mucho cuidado.

El caso es que la pancarta está colgada dos días y no pasa nada. Aquí ni el alcalde, ni el consejero de interior, ni el Lendakari se atreve con los camisas pardas. Los tres son del PNV, el alcalde en concreto es alcalde gracias al partido socialista.

Hace poco, en Estados Unidos, supe que a dos jóvenes les iban a caer seis meses de cárcel por pintar esvásticas y consignas racistas. Igual que aquí, que se llena el País Vasco de pintadas y pancartas de homenaje a asesinos, se pide directamente el asesinato de policías y nadie se atreve a quitarlas de las paredes y los jefes policiales dicen que «la pancarta se retirará en cuanto sea posible, buscando el momento en que menos tensiones pueda acarrear».

Me pregunto qué pensaran los amenazados, o sea los ertzainas, de sus jefes, de los responsables políticos de la Ertzainza. Deben tener la moral altísima, por eso muchos viven en Castro o en La Rioja. Y no me extraña, pues hace poco se encontró información detallada al comando Donosti para atentar contra ertzainas y lo ha confirmado el Gara: "ETA estima como imprescindible la desactivación de los cuerpos especiales de la Ertzaintza"; "El PNV ha de explicar por qué continúa utilizando la Ertzaintza como su brazo armado" y "¿Puede alguien pensar que podemos dar pasos para resolver el conflicto enviando a la Ertzaintza a la caza del ciudadano vasco como si fueran perros rabiosos?"

Mientras el delegado del Gobierno dice que el Gobierno apoya a la Ertzaintza, la Fiscalía ya avisa que no piensa actuar de oficio sino que esperará a que la propia Ertzainza lo denuncie y corrobore lo que hemos visto todos en las portadas. Lástima, con lo diligentes que han sido con la viñeta de El Jueves...

Y hablando de retirar pancartas, el peneuvista Xabier Aguirre nada más tomar posesión, gracias al PSE, como Diputado General de Álava, ha ordenando la retirada de las banderas de España que había en los despachos de la Diputación.

En medio de esta locura trasciende ahora que el Gobierno, durante la negociación que nunca existió, estaba dispuesto a pagar 1.500 euros al mes (300 millones de presupuesto) a etarras que dejaran las armas, con la posibilidad de que ETA se convierta en una fundación para poder recibir el dinero del Estado, al que habría que sumar las ayudas que se podrían pedir a la Unión Europea para crear empresas donde podrían ser colocados los ex miembros de la organización terrorista. Un chollo.

Una vez más me vienen a la cabeza el terror callejero, las pintadas y ataques a los judíos, los desfiles de antorchas y esvásticas y las demostraciones de fuerza de las SA de Hitler en la Alemania de los años treinta, cuando nadie, empezando por los que aún mandaban en el país, se atrevía con ellos y solo algunos se negaban a levantar el brazo a su paso o cerraban las cortinas para no verlos. Cuando Hitler llegó al poder lo primero que hizo fue acabar con la oposición que no se había atrevido a plantarle cara cuando aún estaba a tiempo de hacerlo. El resto de la historia es de sobra conocido.

En Guecho, en el País Vasco y en España quizá todavía estemos a tiempo, o quizá no.

Anónimo dijo...

Leo la magnífica descripción de Churruca, y no puedo estar más de acuerdo. Lo malo va a ser tener que aguantarle otros cuatro años, que parece que va a ser que sí.

Y luego veo a María San Gil, y madre mía, qué gusto que vuelva esta categoría de persona... Felicidades, luchadora.

Anónimo dijo...

Pues mucho me temo, que me temo mucho. Resulta descorazonador comprobar hasta que punto la gente pasa de estos asuntos, como si la cosa no fuera con ellos. Eso por un lado. Y por otro, el peor, no hay palabras para describir la desazón, el insondable desconsuelo que produce comprobar que los mensajes que emite este holograma mentecato son bien recibidos por gente aparentemente normal.
O este sujeto nos hunde económicamente, o va a resultar tremendamente difícil verse libres de él. A los parroquianos con tener pasta para gastar les llega de sobra, todo lo demás son mosergas.

Anónimo dijo...

Mire, Churruca. Tengo amigos con los que hasta hace tres años podía hablar de política. Discrepábamos en ciertos asuntos pero más o menos podíamos entendernos. Esta gente ahora está abducida, cautivada, no sé expresarlo, no ven lo que yo veo. A la mínima me sacan a Franco o a Aznar, a mí, que nací en el exilio me llaman facha solo por no estar de acuerdo con Zp. La historia nos dirá lo que va a conseguir este hombre.
Usted lo ha dicho, es una desazón.

Anónimo dijo...

Churruca, veo muy poco respeto democrático a las decisiones de los ciudadanos por tu parte. Sólo falta llamar tontos a los votantes por dar su confianza a ZP. Y si vuelve a ganar en 2008, debería hacerse un doble análisis. Probablemente algo estará haciendo bien, y algo estará haciendo mal la oposición, el PP, para que la gente no llegue a asumir su alternativa. Claro que es más fácil, mucho más fácil, quedarse en el insulto y en la descalificación global que ponerse a pensar en lo que se ha hecho bien y en lo que se ha hecho mal. El pueblo que dió su confianza a ZP es el mismo pueblo que antes se la dió a Aznar. El mismo que podría darla a Rajot o renovarla a ZP. En todos casos, mi respeto hacia ellos, sujetos de la soberanía, y mi respeto hacia su decisión democrática.

Tú vete jodiendo, en cualquier caso, porque sí, va a ganar en 2008. Te guste o no. Y como no estamos en 1936, afortunadamente, los voceros del fin del mundo no vais a encontrar a nigún salvapatrias que arranque el país de los brazos de masones e izquierdistas, de marxistas y separatistas.

Anónimo dijo...

Ve lo que le digo...

gorkataplines dijo...

Rodríguez en Barcelona: "El acidente (sic) se puede producir, lo que no se puede producir es el tiempo que tardó en bla, bla bla..."

Últiamamente habla mucho de acidentes y también de ación, debe ser la infliencia de Pepiño.

La Vece, por su parte dice "costitución".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo primero, enhorabuena a María San-Gil. Espichadita, sí... pero mucha mujer.

Vamos con Zapatero (Churrucha: Ha estado Vd. sembrao)
Zapatero es una fuente de inspiración perpetua. Es inabarcable, nunca se le termina de conocer.
Pero el tiempo pasa y sus logros quedan. La Era Zapatero ha generado una pérdida general de referencias sobre lo aceptable y lo inaceptable: Zapatero ha sumergido a buena parte de España en un buenismo gilipollas, pero muy útil para sus intereses.

Zapatero sigue en tratos con ETA, no puedo quitármelo de la cabeza: Siguió en tratos con ETA después de que abriera un agujero del tamaño de un campo de futbol en el aeropuerto de Madrid, y va a seguir ahora, aunque tengamos algún "accidente".
Lo sorprendente no es él, son los españoles que a estas alturas siguen sin koskarse... que -no nos engañemos- son los más.

Un abrazo a todas y todos (bueno,a ellas dos) Estaré fuera este mes y os dejaré descansar de mis ripios.
No sé si Psikofonías hará el relevo o sigue en el Monte Parnaso poniéndose las pilas.

Os dejo un regalito en mi blog:
El Profeta Zapatías

Anónimo dijo...

Claro que sí, ostra, claro que sí. Conmigo no se puede hablar de política, ya he sacado a Franco y demás. Se puede hablar de política con quien, a falta de argumentos o de debate sobre cuestiones concretas, articula su discurso del siguiente modo: "holograma mentecato", "A los parroquianos con tener pasta para gastar les llega de sobra", "este siniestro botarate", "este zombi fantasioso un personaje terrorífico no es su insondable ignorancia, o sus limitaciones intelectivas, ni siquiera su sectarismo, que es un simple corolario de su ignorancia..", etc .... Ante argumentos así para el diálogo me quito el sombrero y pido perdón por mi sectarismo, que no se puede hablar conmigo.

Vete jodiendo tú también, con perdón porque, sí, va a ganar. Y su victoria será tan legítima como la de Rajoy, si esta fuera la que se produjera.

Anónimo dijo...

El Presidente dice "accidente". La Vicepresidenta del Gobierno Costitución. Rajoy, esta sentencia para la historia: "ETA es una gran Nación".

Anónimo dijo...

Veamos Anónimo. Lo democrático es aceptar el resultado de las votaciones y ser respetuso con las leyes. El resto es devoción. Y a mí, sinceramente, una persona que vota inconscientemente a Rodríguez me produce lástima, y la que lo hace conscientemente repulsión. Yo, por supuesto, me jodo con el resultado. ¡Faltaría más!. A ti te toca joderte con mi opinión.

Aprecio, no obstante, que perteneces al que yo denomino “sector democrático aritmético”. Esos que piensan que la aritmética es el principio y el fin de todas las cosas, y que superado el trámite, siempre engorroso, de la votación, la mayoría se convierte, por arte de birlibirloque en sabia. Ni que decir tiene que el favorito de la mayoría pasa a ser un dechado de virtudes. Siempre y cuando sea “progresista”. Sea lo que sea el progreso que, la verdad sea dicha, desde que engloba al nacionalismo decimonónico ya no se en que consiste.

Para los amantes de la aritmética, Torrente es la película española más taquillera de todos los tiempos. Hemos perdido a Bergaman y a Antonioni, pero aún nos queda Santiago Segura.

Anónimo dijo...

Tu opinión, Churruca, no me jode, faltaría más. Me jode tu falta de respeto democrático a los once millones de personas que votaron al PSOE. Tu argumento sobre la consciencia o inconsciencia en el voto al PSOE es puramente fascista. Igual de fascista que algún comentario similar que he oído al respecto del mayoritario apoyo de los madrileños al PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento, tildándolos de fachas irredentos o de inconscientes o tontos por votar al PP. Veo que, como los que hicieron tales comentarios cuando su partido no ganó y ganó Esperanza Aguirre o Gallardón, eres una gran demócrata.

Yo no me considero del sector democrático artmético. Aunque la aritmética no deja de ser importante. Simplemente, creo que más allá de los insultos que adornan con abundancia tu discurso a falta de argumentos, mis conciudadanos no son los tontos de baba que tu crees, y que sopesan con más sentido común y más conocimiento de causa sus decisiones democráticas. Volviendo al ejemplo de Madrid, sus ciudadanos han comparado los logros de una gestión del PP y la falta de garantías de la opción alternativa, y han tomado un decisión, que me guste o no me guste, es legítima, respetable e inteligente. No voy a faltarles el respeto como usted, que más bien parece pertenecer al sector democrático censitario, a ese al que pertenecen esas gentes iluminadas todas las sabidurías, por encima del bien y del mal, más allá de los pobres mortales, que sí que podría decidir sobre lo acertado o no de los nombramientos sin mácula de error. Me recuerda a Dragó, loando sin límites al pueblo español que dió a Aznar la mayoría absoluta, el mismo al que insultó cuatro años antes por no haberla dado.

En cualquier caso, siga jodiéndose. No se preocupe si se hace insoportable la nueva victoria de Zapatero. Existen grandes especialistas de aparato digestivo en España para tratar la eventual úlcera.

gorkataplines dijo...

Hoy me ha llegado esto desde Irlanda:

"Vivo en Irlanda (la Republic of) desde hace un par de anios.
Solo decir que aqui, aunque digan estupideces los vascos, se acabo con el IRA a ostias. Los ingleses han acabado con el IRA a ostia limpia, punto.
Al sinnfeinn aqui no lo vota ni dios, aprox. un 5% de votos, pq saben que son unos A)terroristas b) mangantes c) mafiosos. Por este orden.
Exactamente igual que eta.
Advierto que en irlanda del norte habia una "guerra civil". Habia, y en cierta manera hay, dos bandos. Los dos con grupos de terroristas. Los prounionistas mataban, a bomba limpia, a catolicos.
Los del ira a protestantes.
Quien mata a etarras?... nadie. Y aqui se acabo a ostia limpia.
Quiza sea el momento de sacar los tanques a la calle en mas de un pueblo de las vascongadas.
Ah y si, tengo 29 anios. No vivi con Franco y no estoy a favor de violencia gratuita.
Pero de ahi a dejarse matar..."

Anónimo dijo...

Quiza sea el momento de sacar los tanques a la calle en mas de un pueblo de las vascongadas.

Sin duda, un enternecedor recurso democrático en la lucha contra la violencia. El análisis sobre los bandos en Irlanda del Norte, realista. La mención a los tanques, asquerosa. Lamento mucho su deriva, Gorka. Lo lamento.

Anónimo dijo...

Sobre los abducidos por Zapatero.

Esta mañana he colgado en un foro en el que suelo participar las declaraciones de Elorza, en las que reconocía explícitamente que hubo "concesiones" en las conversaciones con Batasuna. Todo lo que me han contestado es que no sea conspiranoica y que el que se hayan roto las negociaciones es prueba evidente de que no hubo concesiones. Ni siquieran quieren ver lo que se les pone delante de las narices por sus propios correligionarios. Vivir para ver.

Zapatero tiene la virtud de inspirar a sus "hagiógrafos" cuando hablan de él.Geniales Tertsch y Churruca, el otro día Benjamín Grullo (creo que fue) también. Debe ser de lo más estimulante describir la casi nada.

Lo de las pintadas en esos pueblos vascos, algo inconcebible para quien no está acostumbrado y debería ser imposible acostumbrarse. Oi hace años en San Sebastián, en una manifestación el grito "ETA mátalos" y me marcó.

Anónimo dijo...

Anónimo,

pero no dice usted nada de esas pancartas con el "ETA mátalos", ¿ni siquiera en eso puede estar de acuerdo con algunos de este blog?

Anónimo dijo...

Ribereña, evidentemente, cada vez que en España ha habido un amago de diálogo para el fin de la actividad armada de ETA y se ha roto, lo ha sido porque no han conseguido lo que querían. Así es.

Lo de los abducidos lo explica todo. El resultado de 2004 no es simple aritmética, como afirma Churruca, sino que tiene un fundamento ufológico. Y lo que queda por oir.

Anónimo dijo...

¿Las pancartas?. Me parecen asquerosas y el colgarlas constitutivo de un delito. Pero amiga, eso es una obviedad. Que los que votamos PSOE o defendemos la gestión del Presidente tenemos incluso que justificar obviedades. Cuando lo racional y democrático, presunción de inocencia por delante, es lo contrario: demuéstrese que yo estoy de acuerdo con los terroristas.

En cualquier caso, yo no he colgado la pancarta y maldito sea el que lo haya hecho.

gorkataplines dijo...

Estimado nadie. No es mi deriva, es la de un paisano que vive en Irlanda. Yo no soy partidario de sacar ningún tanque y para evitar llegar a esa fase creo que es necesario sacar a Rodríguez de la Moncloa cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde para muchos que soportamos diariamente el fascismo y su impunidad. No se usted, pero algunos estamos un poco quemados con episodios como el de ETA Matalos y muchos otros que no presagian nada bueno para nosotros.

Anónimo dijo...

Señor Gorka, doy por buena su declaración respecto de este especimen irlandés o que está en Irlanda, que con su alusión a los tanques en la calle me recuerda a los asquerosos fascistas de 1981, haciendo apología del golpismo. No obstante, acépteme la crítica de buen grado porque es bienintencionada, debería haber hecho esa matización. Yo he admitido que el análisis de ese sujeto, aunque rápido y simplista, sobre los bandos irlandeses, es realista. Pero usted debería, tras haber traido aquí la referencia de ese tipo, haber matizado. Porque por muy hastiado que se esté de los violentos, NUNCA PODEMOS CAER NI EN SU MISMO DISCURSO NI EN SUS METODOS. Es lo que nos diferencia a los demócratas, con todas las disensiones internas que tengamos, de los violentos y los que les dan apoyo explícito.

Creo que se me comprende la intención.

Anónimo dijo...

Otra aclaración quería hacerle: no es buena cosa poner a los tanques, que usted no quiere sacar a la calle, en la perspectiva de una victoria de Zapatero. Mire usted, si los españoles dejan a Zapatero en la Moncloa, bien. Si le sacan en base a una decisión democrática y colocan al Sr. Rajoy Brey, bien y legítimo. Pero colocar la consecuencia de los tanques en la calle en la perspectiva de una victoria de Zapatero es un dislate. Nuestra democracia, les guste o no a algunos, es madura para no recurrir a métodos tales, más cuando no hemos recurrido a ellos en momentos en que la banda criminal estaba más fuerte que ahora y mataba a tres personas por semana, no por legislatura, como ahora. Igual de orgulloso de manifestarme contra el terrorismo lo estoy de haberme manifestado en 1981, febrero, contra el golpismo.

Un saludo afectuoso y sin rencor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor Anónimo:
Le animo a que utilice un nick para facilitar el diálogo, ya sabe: Pinchar en "Otros" al elegir la identidad.


Aquí todos respetamos la legitimidad de este gobierno. Es un gobierno miserable porque hace cosas miserables, y llegó al poder utilizando recursos miserables: pero la ética es una cosa y la legitimidad democrática, otra.
Callao está dicho.

Hago mías las palabras de CHURRUCA:
"...a mí, sinceramente, una persona que vota inconscientemente a Rodríguez me produce lástima, y la que lo hace conscientemente repulsión".

No estamos hablando en términos de ideología, no hablamos de posicionamientos sociológicos o económicos: Hablamos de lo que este Gobierno ha decidido hacer para garantizarse el Poder:

La supresión, la anulación de la Oposición mediante un pacto directo con aquellos sectores que, hasta hoy, estaban fuera de toda opción de Gobierno, por ser contrarios al modelo de Estado que deriva de la Constitución:

Empezó por gobernar Cataluña con un partido que tiene como objetivo la INDEPENDENCIA. Un partido que se manifiesta como abiertamente anti-español.

Y siguió la repetición de la jugada en el País Vasco, donde las cosas son un poco más complicadas.
So pretexto de "acabar con ETA", el Gobierno ha pretendido aplicar la pinza catalana para desbancar al PNV (Imaz es de la misma opinión)
Ha negociado subrepticiamente con ETA -es creíble que siga haciéndolo a la fecha- y ha conseguido ROMPER EL FRENTE DE RESISTENCIA SOCIAL FRENTE AL TERRORISMO que tanto había costado formar:
Me refiero al coro de ministros y ministriles haciéndose lenguas a favor de Arnaldo Otegi, ponderando la conveniencia de legalizar ANV (que todo el mundo sabe qué es). Me refiero al circo juridico montado en torno a De Juana Chaos, a la vergonzante cascada de revelaciones sobre los contenidos de esas negociaciones con ETA...

Francamente, hace falta poner mucho de uno mismo para no darse cuenta de qué va la fiesta.
Quien esté de acuerdo con la estrategia de Zapatero para mantenerse en el poder... enhorabuena, es muy probable que tenga Zapatero para rato.

Quien, con lo que lleva llovido, aún no se ha enterado de lo que están haciendo con su voto... Pues tranquilo, es poco probable que se le aparezca la Virgen a estas alturas de la procesión.

Pero pretender que los que ya hemos visto de qué va la fiesta volvamos a dejarnos poner la venda, eso va a ser una pérdida de tiempo. En fin, persevere Vd. si le tranquiliza la conciencia.

Un saludo

qtyop dijo...

El orden institucional ya se ha e-quebrado:

'Zapatero y el Rey...'

ahora en elpais.com y en elmundo.com

El digital elmundo.com añade una sintagma parcialmente indescifrable escrito en neolengua vernácula: 'los Jefes del Estado y del Ejecutivo...'

La degradación estructural global es de 50 sobre una escala de 120. Se planea sustituirlo en el 2020. Hablo, ahora, del puente de Mineápolis.

Anónimo dijo...

Muy Señor mío:

En primer lugar, el no adoptar un "nick" se debe a que no sé si mis intervenciones aquí van a tener continuidad o no. Si me llego a sentir cómodo y a frecuentar el sitio, lo haré con mucho gusto.

Usted hace suyas las palabras "...a mí, sinceramente, una persona que vota inconscientemente a Rodríguez me produce lástima, y la que lo hace conscientemente repulsión". Es su opción. A mí me sigue pareciendo una falta de respeto a once millones de personas. Por ponerle un enésimo ejemplo, el Sr. Bush ha demostrado su insolvencia intelectual, frente a no pocos predecesores en el cargo. De ahí a calificar de "tontos" o de "pobres sujetos dignos de lástima" a sus millones de votantes, va un trecho. Por eso no me creo su premisa de legitimidad respecto de este Gobierno.

Le voy a expresar mis desacuerdos, amigo. Afirma que hizo este Gobierno cosas miserables para llegar al poder. Bueno, no comparto su opinión. Las declaraciones en el juicio del 11-M han dejado claro que el PP, desde la tarde misma de ese fatídico día, hizo cosas miserables para mantenerse. Si quiere entramos en detalles.

No creo que haya una estrategia para eliminar a la oposición; el victimismo (recurso muy nacionalista, dicho sea de paso), no es buena estrategia. El PP lleva toda la legislatura autoexcluyéndose de numerosos consensos. Y decirle que en su día, al carecer de mayoría absoluta, Aznar pactó con aquellos sectores políticos que usted denuncia contrarios al modelo constitucional. Si resulta que en 1996 Arzalluz era un constitucionalista furibundo, resulta que ahora me entero.

La sarta de mitos y de imputaciones no probadas en torno a las cesiones y conversaciones no merece la pena comentarla. O si quiere hacerlo, hagámoslo. El caso es que si ETA ha vuelto a las andadas es precisamente por lo contrario. En cuanto se refiere a De Juana o a Otegui, ahí están las resoluciones de los órganos competentes; ironías de la vida, estas escaramuzas con Juan Priede en el recuerdo de muchos compañeros y sin un sólo reproche a la Administración que puso a Iñaki Bilbao en la calle. O que, por escribir libelos infectos, conmutó años de pena al mismo De Juana, entonces convicto, sí, de delitos de sangre, no de amenazas terroristas. Mucha doble moral, mi buen amigo.

Concluye usted otra vez poniendo en cuestión las capacidades intelectuales o la altura moral de los votantes del PSOE. Lamento que esa sea su opción, que me parece profundamente antidemocrática. Mi conciencia, bien. Se lo aseguro. Nunca he causado mal a nadie.

Respetuosamente.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Las pancartas?. Me parecen asquerosas y el colgarlas constitutivo de un delito. Pero amiga, eso es una obviedad. Que los que votamos PSOE o defendemos la gestión del Presidente tenemos incluso que justificar obviedades. Cuando lo racional y democrático, presunción de inocencia por delante, es lo contrario: demuéstrese que yo estoy de acuerdo con los terroristas.----------------------------------------------------
Usted estará o no de acuerdo con los terroristas pero vota a un Zapatero que colabora con ellos en buscar fines comunes.

Presuntos inocentes por supuesto, tanto Zapatero como usted. Pero sospechosos de colaboración con el terrorismo también.

Anónimo dijo...

Qtyop, e incluso en abc.es.

Ribereña, no lo ven, debe ser un encanto en su mirada, yo no veo el fundamento ufológico.

Monsieur, le hacía cazando medusas... Creo que este anónimo es Marino. Ese buenismo sui generis mandándonos a jodernos a la vez que nos regaña por llamar holograma a Zp, se parece mucho al que el otro día calificaba a este blog de nido de fascistas mientras se escandalizaba por haber dicho que la vice tiene rictus.

Anónimo dijo...

Alucinante.
elpais.com:
Zapatero y el Rey se reúnen en Marivent.

El rey ya no recibe al presidente del Gobierno. Es Zapa el que pega un telefonazo al gorrón de Marivent y éste tiene que cuadrarse.

No lo hace mal El País. Qué lealtad institucional de la secta una vez muerto Polaco. Menos mal que el rey puteado no cayó tan bajo como para mandar a alguien al entierro.

Anónimo dijo...

Presuntos inocentes por supuesto, tanto Zapatero como usted. Pero sospechosos de colaboración con el terrorismo también.

Sr. Suso, ruego contacte con el administrador del blog. Trataré de hacerlo yo también, para conocer nuestras respectivas razones sociales e identidades, y le insto a acudir a los Tribunales, ya que la colaboración con banda armada es un delito. Le insto a probar mi colaboración con esa banda; de no hacerlo, seré yo quien exija responsabilidades por este atentado a mi honor.

Atentamente.

Anónimo dijo...

Anónimo,

No debe ser tan obviedad lo de las pancartas cuando no se retiran rápidamente. Un hecho indiscutible. No le he dicho yo ni palabra de que piense que está con los terroristas, si lo pensara no estaría contestándole, puede estar seguro.

Respecto a lo de que no se cedió nada porque se rompieron las negociaciones, no se sostiene. Se rompieron porque no se cedió lo bastante, no porque no se cediera nada. Imagínese que le chantajean con revelar un secreto suyo inconfesable y le piden 100.000 €. Usted no puede disponer de tanto y le paga al chantajista 20.000. el chantajista publica su secreto. ¿Quiere decir que usted no ha cedido?

Sin ninguna acritud, pero soy muy rara con lo de la amistad, le ruego que no me llame amiga, tengo un nombre aquí.

Anónimo dijo...

Disculpe mi falta de prudencia al calificarla como amiga, Sra. Ribereña. Lo siento si la he molestado. No era mi intención. Sin acritud también.

La obviedad no es el tratamiento policial o judicial del acto deleznable de la colocación de las pancartas. La obviedad a la que me refiero es el hecho de que yo tenga que justificar mi posición sobre ese tema. Y le reitero: me parecen miserables y constitutivas de delito.

Las concesiones, y ahí está nuestra discordancia, usted afirma que se han producido, aunque no sean las suficientes para contentar a la banda. Yo no las visualizo. El marco constitucional sigue siendo el mismo que en 2004, no se ha producido secesión alguna de parte del territorio nacional, las ventajas a través de política penitenciaria fueron mayores en otras épocas, y los acercamientos y excarcelaciones, también. Por supuesto, es una opinión.

Con mis respetos.

Anónimo dijo...

Además de anónimo es Usted tonto. Yo puedo decir que me resulta sospechoso de lo que me salga de los santos cojones gallegos. ¿Se entera?
Y sí yo sospecho de que usted con su voto por la secta de Zapatero esta favoreciendo a una banda armada que estaba acabada y ahora apaña el futuro con el presidente del Gobierno lo dihgo por4que me sale precisamente de mis santos cojones gallegos. ¡Anonimete, no sea usted tan tolete!

Anónimo dijo...

Hago desde aquí la oportuna petición, al Sr. Administrador, confiando en su buen criterio democrático y en sus premisas de respeto y tolerancia, para dar rectificación a este ataque, propio de aquellos de quien este bloguero quiere hacerme cómplice.

gorkataplines dijo...

Anonimo. Sin acritud, está resultando usted otro plasta de barra, igual que Rodríguez.

Anónimo dijo...

Si a usted le parece que, así de alegremente, se puede acusar a una persona, por mantener un criterio diferente al propio, directamente de colaboración con banda terrorista, creo que su credibilidad democrática tiene los pies de barro. De usted esperaría, por el tono que le he leído en otras ocasiones, comprensión contra quien sufre este tipo de insultos y ataques irracionales. No sabe la pena que siento. No puede creer que usted apruebe esto.

Anónimo dijo...

¡Anónimo, ya no sospecho de que sea Usted un imbécil!

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver en el blog de Arcadi. El chiste no merece, ya, comentario. Pero como dicen en el blog: ¿y la querella?

Náusea

Anónimo dijo...

Yo tampoco sospecho de su condición moral, Señor Rivas. Sin ningún atisbo de duda.

Atentamente.

Anónimo dijo...

Anónimo, yo también soy anónimo y por su culpa me llaman imbécil. ¿Podría Usted ponerse un nombre identificable? Estoy harto de llevarme las hostias dirigidas a mis tocayos.

Anónimo dijo...

Todos somos anónimos y hartos del anónimo plañidera. ¡Que se identifique o calle para siempre!

Anónimo dijo...

No volverá a pasar. Se lo aseguro. Tomaré las medidas oportunas.

Anónimo dijo...

Anónimo plañidera: callo para siempre, siguiendo el consejo. Tal es el criterio democrático de la casa. Tal vez esto explique la victoria electoral de tan odiado personaje: es preferible el error o el buenismo bobo que la intolerancia, el insulto, la calumnia y los tanques en la calle. Tanto estar hastiado de las villanías del entorno etarra que tan acertadamente ha denunciado Gorka, para al final mimetizar casi a la perfección sus mismos métodos. Es lamentable a la vez que aleccionador.

Buenas noches y enhorabuena por su tolerancia, señores.

Anónimo dijo...

El viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, y el director general de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, del Gobierno de Chile, Wilson Reyes, han firmado un acuerdo para revitalizar la lengua RAPA NUI y estudiar la aplicación en la isla de Pascua de la experiencia vasca en materia lingüística.

¡Pobriños!

Anónimo dijo...

Para Ostra, por su post de las 10.16, decirle que yo no soy ese anónimo que dice usted. Y sí, efectivamente, yo fuí quien hablé de nido de fascistas. Obvia usted decir que pedí perdón por tan injustificable exceso verbal. Algo que, ahora al llegar a casa, compruebo que no se hace en otros casos, lo cual es una lástima.

Anónimo dijo...

Como se descuiden, por juntarse con quien no deben, les someten a inmersión lingüística en rapa nui y eusquera.

Anónimo dijo...

Lo siento, Marino. La bondad infinita del anónimo de hoy me ha hecho acordarme de usted. Y lo de las disculpas no lo había leído.

Sargento 100% Algodon dijo...

Anonimo habemus que niega ninguna culpa o responsabilidad en los males que nos afligen y que se aupa a defensor de 11 millones de votantes. Sólo quiero decir una cosa en relación a la colaboración con banda armada. El tipo penal está muy claro, pero existe en la literatura universal un tipo, el de tonto utíl, junto con la de aprendriz de brujo, que sí merecen condena y escarnio...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y parece que en El País tienen información de primera mano y lo de Puras y Nafarroa Bai va a ser que no... y no entiendo porque, si mantuvieran un poco de coherencia con lo que han dicho... aunque ahora recuerdo que han dicho tantas cosas que pueden ser coherentes e incoherentes con lo afirmado al mismo tiempo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Una reflexión de última hora... el sindrome de la Moncloa, que hace que los presidentes del Gobierno deseen solucionar problemas tan graves que marquen con letras de fuego en la piel del país sus nombres (Aznar conquistando un país, Zapatero liberando a España de España) no es preocupante? Cegarse por el vellocino hace que no se vean los escollos que guardan su puerta...

gorkataplines dijo...

Sargento, la incoherencia es la esencia de la democracia, y la coherencia también, pero sólo en los días pares.

Anónimo dijo...

Ostra, queda usted disculpada. Un placer saludarla. Sargento, sin entrar a valorar las responsabilidades sobre los males que afligen a la Patria, ninguna calificación de tonto útil o nada que se le parezca justifica lo que un señor, "por sus cojones", ha dicho de un anónimo bloguero. Acusar de colaboración con terrorismo a quien no está de acuerdo con nuestras convicciones es injustificable. Es una infamia como he visto pocas. Al final va a ser verdad que son peores los separadores que los separatistas.

Anónimo dijo...

Anónimo: el gobierno no cedió, no sé de dónde sacan ustedes eso, en qué se nota.

Ribereña: pero vea, anónimo, resulta que el gobierno cedió, lo dice ya gente de su partido como Elorza. Cedió cosas y ETA no las cogió, por eso no se ha materializado lo que cedió.

Anónimo: No, no, el gobierno no cedió, está claro, ¿no ven que no ha cambiado nada?

BRRRRRRRRRRRRRRFFFFFFFFF

Es agotador, de verdad. A ver, anonimín: ETA no cogió las 20.000 que le daban. Por eso no ha cambiado nada. ¿Es tan difícil de entender?

Puede usted decir que no fue así, que miente el PNV, que mienten toidos los diarios, que miente Elorza. Eso sería un acto de fe, ingenuo y poco inteligente pero posible.

Pero NO puede decir estupideces e inconsecuencias, no puede responder a un argumento claro como si no lo hubiera leído.

Bueno, poder sí que puede. pero queda como un iletrado.

Ah, y por más cansino que resulte: acusar a Aznar de liberar a Iñaki Bilbao es una manipulación asquerosa y ridícula a partes iguales, como se le ha hecho ver a cada ridículo manipulador cada vez que han soltado por aquí esa mercancía averiada.

Si me lo pide con educación y tengo tiempo, se lo explico a usted también para que rectifique como la buena persona que dice ser.

Anónimo dijo...

Vamos a adelantar el futuro, damos vuelta al pasado e invitamos a vivir el presente.

Javier dijo...

hola Santiago

disculpa que te moleste

queria hacerte una consulta un tanto banal, en relacion a las cosas que se tratan en tu blog, pero no encontre una direccion de mail a la cual poderte enviar un mensaje

hace un tiempo hice un video, con la tecnica/formato/sistema/estilo found footage

es este http://www.youtube.com/watch?v=27GcMKgJfCU

y ayer se me ocurrio ver, luego de verificar la cantidad de visitas que habia recibido, si lo estaban linkeando desde algun lugar, y me aparecio que desde tu blog lo estaba, y ademas habian accedido varias veces (es decir, como si lo hubieran posteado aca)

pero revisando muy por arriba no lo encontre la verdad

¿te suena haberlo visto por aca? ¿o ni idea de porque puede estarme informando eso youtube?

bueno, no te molesto mas, mi mail es jjplano@gmail.com si podes evacuarme la duda

saludos y gracias