24 agosto, 2007

El Buen-Pastor, ¿síntesis o clonación?


La presidenta del Partido Popular en el País Vasco había declarado que Zapatero "ha dejado la puerta abierta a otra negociación con ETA". Estas palabras han sido calificadas por (y han calificado a) José Antonio Pastor, secretario general del PSE de Vizcaya, de
«absolutamente mezquinas» y «bastante miserables», muestra del «enloquecimiento» y «los delirios» de la presidenta del PP vasco que, a su juicio, trata de «recuperar el tiempo perdido».
"El tiempo perdido" son los meses durante los que María San Gil ha estado apartada de la política por un cáncer de mama que fue objeto de intervención quirúrgica y del consiguiente proceso de quimioterapia y convalecencia.

¿Qué significarán los calificativos 'mezquino' y 'miserable' en el diccionario de este sujeto?

Twenty four hours later...

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, explicó que
"Yo no sé si va a seguir teniendo que haber (luego dirán que no conjuga verbos) negociaciones con el mundo radical abertzale para tratar de conseguir que el terrorismo desaparezca, pero si son necesarias habrá que mantenerlas, sin lugar a ninguna duda, y no nos tendrá que temblar el pulso y no tendremos que mirar de reojo por el retrovisor a ver lo que dice [habrá querido decir "lo que hace"] el PP".
Por decirlo con la escala de valores utilizada la víspera por Pastor: "llegado el caso seremos insuperablemente mezquinos y extraordinariamente miserables".

Ya en plan barra libre deslizó la insidia con la duda de
"que el PP quiera que desaparezca el terrorismo, porque le sirve de coartada en muchas ocasiones y para demasiadas cosas. Sobre todo para intentar erosionar la acción de Gobierno y desde luego la posición del PSE."
Descienda de la abstracción y ponga ejemplos, don Miguel, un suponer, lo contento que estaría Gregorio Ordóñez con el coche-bomba de esta noche contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Durango, si no fuese porque hace doce años ETA ya le dio la mayor alegría que se le puede dar a un dirigente del PP. Fue mientras comía y precisamente en presencia de María San Gil.


Pie de foto.-Adivine el sagaz lector quién es Buen y quién Pastor



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Extraños en el paraíso




"Esto
es una maravilla. Me encanta Asturias, la gente es estupenda y se duerme fenomenal"

(José Luis Rodríguez Zapatero, el turista accidental)


-------------------------------------------------------------------------------------------------


A Eulalia, que de niña soñaba con Montgomery Clift.









47 comentarios:

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Desenlegáñense, caballeros y caballeras, y asan con fuerza la noble madera de los remos...

Anónimo dijo...

Vuelve la burra al trigo:

Deia

Buen dice que, si son necesarias las "negociaciones con el mundo radical" para el fin de ETA, "habrá que mantenerlas"

El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Miguel Buen, señaló que desconoce "si va a seguir teniendo que haber negociaciones con el mundo radical abertzale para tratar de conseguir que el terrorismo de ETA desaparezca", pero aseguró que, "si son necesarias, habrá que mantenerlas sin lugar a ninguna duda, y no nos tendrá que temblar el pulso y no tendremos que mirar de reojo por el retrovisor a ver lo que dice el PP". Además, dudó de que el PP "quiera que desaparezca el terrorismo porque le sirve de coartada en muchas ocasiones".

Anónimo dijo...

Un problema de lógica. O al menos de orden de los términos:

José Blanco en RNE dice que el atentado confirma la voluntad de acabar con ETA.

Pues no, mira, Pepiño, el conceto es así:

El atentado confirma la voluntad de ETA de no acabar.

El atentado no dice nada de la voluntad del gobierno. Puede ser que sí o puede ser que no.

Anónimo dijo...

"Mirar de reojo por el retrovisor", dice Buen, que es mal conductor porque por el retrovisor hay que mirar mucho y con atención.

Anónimo dijo...

Ya vuelve ETA por donde solía. Los que están con el paso cambiado son los propagandistas del régimen zapateriano.

Esta mañana, mientras desayunaba, daban la noticia en Radio Nacional y por dos veces han dicho: "por fin ha atentado ETA, después del fin de la tregua". Casi se me atraganta el café. Parecía que lo estaban deseando...

También al decir que los guardias heridos habían ingresado en el hospital, por su propio pie, daban a entender que los etarras no habían sido tan malos, en el fondo, ya que no había habido muertes. Y entonces me acordé del atentado que nunca existió, en Barajas (fue un accidente, aunque no lo pareció).

A lo mejor es que yo soy mal pensado, pero no me parecen formas de dar una noticia así, minimizando los hechos y disculpándolo como si fuera un simple pronóstico del tiempo.

Lo más triste es que, después de esto, aún sigue habiendo cobardes que apoyan "el diálogo".

Lo que tendría que hacer este demagogo, que veranea feliz y desopreocupado, es dejarse de pamplinas, y empezar, de una vez, a golpear por todos lados al entramado etarra, prohibiendo la manifestación de los batasunos, como primera medida, y aviso de que no va a haber más componendas.

Si no lo hace, demostrará que sigue escondiéndo la bolita de la negociación, hasta que pueda continuar la partida.

Anónimo dijo...

Buenos días,

No puedo evitar asociar la imagen de José Luis en sus vacaciones con la de aquel que despues de haber causado un gran estropicio, tres años de un caótico y chapucero proceso de paz, se da la vuelta y silba, como si no hubiera pasado nada, como si el no fuera responsable de nada, tan tranquilo, durmiendo a pierna suelta con el fresquito.

Anónimo dijo...

Hace unos días el Ministro Alonso, en unas declaraciones a Diario de Navarra, señalaba que a partir de ahora, para éste o cualquier otro gobierno, se ha acabado lo de negociar con ETA, que han dado muestras sobradas de que es imposible hacerlo y que intentarlo nuevamente sería inútil, contraproducente e irresponsable. No son palabras textuales, no he encontrado en Internet la entrevista pero más o menos esto es lo que dijo.

Buen no lo debió leer, o van cada uno a su aire.

No entendí muy bien porqué es a partir de ahora precisamente pero si lo dijo por algo lo diría y sería de agradecer que todos los que pintan algo en el PSOE se pusieran de acuerdo sobre el particular, que parece que quieren contentar a Dios y al diablo a la vez.

Siguiendo con las declaraciones de Buen: Además, dudó de que el PP "quiera que desaparezca el terrorismo porque le sirve de coartada en muchas ocasiones". Vamos a suponer que la gente no es tonta y que el PSOE hace lo mejor para acabar con el terrorismo, entonces ¿Por qué le puede servir al PP de coartada? Francamente no lo entiendo. Dice el refrán que "el buen paño en arca se vende", si la postura del PSOE con el terrorismo es tan buena, si además son maestros en la propaganda ¿qué importa lo que diga el PP? Pero no es eso, no es que no estén seguros de que no se les entienda la bondad de su política antiterrorista, de lo que están seguros es de que no es tan buena, sólo es la que les conviene, y eso no se puede explicar fácilmente

Buenos días

Anónimo dijo...

"Esto es una maravilla" es la divisa del matrimonio Zapatero desde marzo de 2004. No veo yo por qué merece hoy honores de titular.

Anónimo dijo...

¿Algún traumatólogo, reumatólogo o primatólogo me puede decir qué les pasa los tortolitos de la foto en sus esqueletos?

Anónimo dijo...

Hace unos días le hablaba a un querido amigo sobre Asturias y le dije que aquello era un paraíso y que se dormía muy bien. Hoy me siento un poco ZP aunque me ha faltado el eco-pan para desayunar.

Anónimo dijo...

Sin noticias sobre la clasificación de El Águila de Llodio en la París-Brest-París.

Anónimo dijo...

Por lo que yo pude enterarme, señor don Santiago, el problema de Monty era que le gustaban fisicamente los hombres, pero sólo era capaz de enamorarse de las mujeres.

Aprovecho para alabar el buen gusto de Eulalia y también para mandar un saludo afectuoso a mi colega Louella, que veo se ha vuelto demasiado bondadosa. Por lo que me cuentan el efecto ZP hace estragos.

Anónimo dijo...

Desde mi admiración por el blog, y con todos mis respetos, Santiago, no me parece nada bien relacionar las vacaciones de Zapatero con el atentado de ETA. Una cosa es ser crítico con el gobierno, con el que sea, y otra es hacer demagogia barata.

Ni Zapatero, ni en su día Aznar, ni ningún presidente del gobierno creo que pueden hacer mucho cuando la sinrazón se apodera de un pueblo.

Mel ha desaparecido dijo...

Rostro Pálido, mis sospechas señalan a la advertencia de estos síntomas:

"Síntomas
* Dolor o sensibilidad ósea
o brazos
o piernas
o columna
o pelvis
* Deformidades esqueléticas
o piernas arqueadas
o proyección del esternón hacia adelante (pecho de paloma)
o protuberancias en la parrilla costal (rosario costal)
o cráneo asimétrico o de forma extraña
o deformidades de la columna (curvas de la columna anormales, incluyendo escoliosis o cifosis)
o deformidades pélvicas
* Aumento de la tendencia a las fracturas óseas
* Deformidades dentales"

Aunque todavía no tengo la matrícula en la licenciatura de medicina a distancia, Marca Acme, sospecho de falta de vitamina D, cálcio y fósforo, reblandecimiento de los huesos y de todo lo que se menea(ba). Useasé: raquitismo (no confundir con raquetismo, ni con catecismo, que son otros males)

Vamos, lo del pecho de paloma no hay cristiano que pueda negarlo.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
¿Algún traumatólogo, reumatólogo o primatólogo me puede decir qué les pasa los tortolitos de la foto en sus esqueletos?


Están inmersos en una metamorfosis cuyo siguiente estadio es éste

Anónimo dijo...

¿pecho de palomo?, total, que José Luis está zureando a su paloma.

Anónimo dijo...

Sí. La verdad es que parece que nuestro líder carismático y su señora han sufrido algún accidente camino de su paraíso asturiano, y se han descoyuntado. Si con esas deformidades son capaces de encontrar una postura en la que les sea posible conciliar el sueño es un milagro. Si su refugio asturiano tiene algo que ver en el asunto, podría convertirse en un nuevo Lourdes.

Cuando la sinrazón se apodera de un pueblo, lo mínimo que se le puede exigir a un gobernante es que no la alimente. Y yo sé de uno que se ha dedicado ha hacerlo casi constantemente. Una pista: ayer durmió de maravilla.

Melò Cucurbitaciet. Ayer departimos un rato, y esta mañana me he desayunado con un post tuyo en el que me llamas “pipas”. La cosa me tiene intrigado, ¿podrías decirme por qué lo has hecho?. No me he sentido ofendido, puedes llamármelo cuanto quieras, pero sí intrigado. Muy intrigado,

Anónimo dijo...

Santiago, gracias por el artículo sobre Montgomery Clift, francamente emocionante.

Anónimo dijo...

Por las pipas Churruca, supongo.

http://www.sti-snacks.com/images/product/1/large/pl_1_1_304.jpg

Anónimo dijo...

El presidente Rodríguez hablaba ayer de lo que le gusta andar por el monte.
Sabiendo por las informaciones de los meteorólogos que en Asturias estaba lloviendo, y que el tiempo va a permanecer lluvioso en los próximos días, una se pregunta cuál es la verdadera razón de la llegada del matrimonio Rodríguez a esa aldeíta asturiana.

Esta noche ETA ha hecho explotar un coche bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de Durango.
Ha sido a una hora tal que los diarios de papel no han podido recoger la noticia.

Vienen las portadas de los diarios de papel con la foto del presidente Rodríguez y su esposa hablando de sus vacaciones, posando en esa aldeíta asturiana.

Está clara cuál es la verdadera, la única razón de ese viaje del presidente Rodríguez a Asturias. Que se hable de él y no de otras cosas. Que se hable de él ligado a vacaciones. Que se hable de él ajeno al gobernar.

Anónimo dijo...

Seguiré con mis cábalas. No es que suela acertar pero me divierten. Debe de ser ésta una afición innata por el juego. Yerro en mis diagnósticos y sigo apostando. Claro que sólo se trata de un juego virtual y cómo tal los daños no pasan de virtuales. Me equivoqué por ejemplo al considerar las declaraciones de Josu Jon como una especie de paripé sincronizado con el lendakari y Madrazo: los unos tirando para el monte de la consulta- un monte por cierto un tanto sobrevenido, hace poco no pasaba de colina y hace algo más era una duna deshaciéndose- pero me equivoqué, para qué negarlo. El puño en la mesa de Urkullu nos habla de algo más, quizá de un posible adiós al tripartito. Qué decir de él sino que se pudra en la noche de la infamia. Otra cosa es lo que nos tengan preparado Imaz y el Psoe. Luego está lo de Puras. Tampoco aquí estuve acertado. Daba por hecho el acuerdo Nabai-Psoe y sin embargo…y sin embargo, yo diría que no tanto porque me apostaría un euro a que ese acuerdo de gobierno acaba llegando. De Navarra doy un salto a Génova, no a Italia no, sino a la sede del Pp y aquí sí, aquí sí que de un modo quizá algo velado llegué a advertir sobre lo que los brazos victoriosos y en alto de un Gallardón saludando junto a Rajoy desde el balcón auguraba para este partido. No obstante, en estos tiempos en los que los cambios se suceden a ritmo de vértigo quizá pecara de conservador, me puse a insinuar dónde lo suyo hubiera sido afirmar audazmente. Es lo que vengo a hacer ahora. Los cambios operados por Zapatero con su política de pactos con los nacionalistas y los proyectos de reforma de la estructura del estado por medio una nueva descentralización han desbordado por los costados al PP. Una formación política esta que se ha conducido sin reflejos, acartonada por la contumaz presencia en su seno de ese doble eje burocrático de efectos esterilizantes formado por Acebes y Zaplana. El liderazgo de Rajoy, lamentablemente, se ha mostrado incapaz de cuestionar el papel de estos dos hombres en la organización que preside y en mi opinión, esto va a pasar factura a su partido. De hecho, resulta un tanto patético constatar cómo en la proximidad de unas elecciones generales aspirantes hay ya ocupados en mover ficha a espaldas de un Rajoy sumido en una especie de melancólica indolencia después de tanta “conspiración traidora”, como si justo cuando más falta hicieran le empezaran a fallar las fuerzas. Tarde o temprano los cambios se apoderarán de este partido, quizá de un modo dramático, al modo en que lo hicieron los cambios introducidos en su partido por Zapatero. Lo que no está del todo claro es que lo hagan para mejorar. Les va a costar adaptar a un contexto marcado por la nueva descentralización que el Psoe prepara un discurso de defensa de la unidad nacional como el impostado que ahora sostiene, aplicable en según qué parte de la geografía española pero siempre profuso en banderas. Es probable que el discurso contemporizador de Gallardón sea el que al final prospere bajo la mirada complaciente de un Rato en la sombra. De suceder así las cosas y si el partido de Savater se aclara sobre el asunto del federalismo y aparca de una vez lo de la Educación para la Ciudadanía-cuya marca reg. zapateril es algo indeleble- a lo mejor encontraba un importante caladero de votos en quienes estamos por una defensa liberal , laica y de izquierdas del Estado-nación español.

Sursum corda! dijo...

"Los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía"

Esta frase de Ortega y Gasset podríamos aplicarla hoy a los que esperan que Batasuna condene el atentado de ETA.

También podríamos aplicarles la de que son "ellos y su circunstancia" porque hoy, con coche bomba y dos heridos, se indignarán, pero mañana con el olvido volverán a pedir negociaciones con los interlocutores necesarios y a hablar de "hombres de paz".

Anónimo dijo...

Titular del Pravda:

"El PSOE exige que Batasuna que condene el atentado"

Estos idiotas siguen a lo suyo. Leña al mono, que es lo único que entienden esas bestias, y menos bla, bla bla.

Anónimo dijo...

Tras leer las declaraciones de Pastor no queda más remedio que inspirar profundamente (a ser posible, lejos de su presencia), marcharse a dar una vuelta, dejar que se calme la indignación y, una vez recobrada la frialdad y la ecuanimidad, afirmar serenamente que es una cucaracha.

Sursum corda! dijo...

Las "buenas intenciones".

Llevamos años escuchando que el PSOE quiso explorar la vía del diálogo con ETA para acabar de una vez con el terrorismo. Y ahí las dosis de ingenuidad o de inteligencia se administran de diferente manera.

Yo, en cambio, pienso que la voluntad negociadora del PSOe fue sólo resultado de querer llegar al gobierno en minoría.

La estrategia ha consistido en aislar al PP de sus posibles socios de gobierno y apoyos electorales:

En primer lugar, el PSOE lanza la idea de que el PP no quiere el fin del terrorismo y en segundo lugar, pacta con los nacionalistas cuyos votos NECESITA.

Nada más, salvo toneladas de aventurerismo y atrevimiento de ignorante.

Anónimo dijo...

A estas alturas de la película, lo único que mueve a Zapatero es su propia supervivencia en el poder. Este hombre, inane hasta la náusea y que ha demostrado desconocer el valor de los principios, ha apostado por la confrontación revanchista con el PP como medio de polarizar las voluntades. Ni proyecto, ni valores, ni lealtades, ni dignidad. Sólo una concepción infantil del mundo fundamentada sobre un lenguaje hueco y una absoluta falta de escrúpulos para practicar la demagogia. Rodeado de una cuadrilla de mediocres, rufianes y resentidos, ha tenido siempre la habilidad de dejar que sean otros quienes comparezcan con las manos manchadas por las consecuencias menos amables de su nefasta política presidencial. Su ego hipertrofiado ha sabido fabricarse una imagen a la altura de sus propias expectativas, pero lo que hay bajo la quebradiza superficie de las apariencias resulta de una inconsistencia que debería estremecernos a todos.
No obstante, ha de reconocérsele un cierto punto visionario en su forma de actuar a la hora de ponerse al frente de ese amplio sector de su partido y de la sociedad en general que goza de eso que Hermann Tertsch ha llamado "la fe en la trivialidad de un orden sin esfuerzo", un modo de hacer frente a las circunstancias a través de los recursos que dicte el momento, sin antipáticos lastres morales que dificulten el grácil mariposeo por los avatares de la realidad en el que es un consumado especialista.
De modo que ahora lo veremos envolverse en la bandera nacional porque es lo que toca pensando en las próximas elecciones. Luego, si gana, volvera donde solía, a la complacencia con los criminales y a la sonrojante bajada de pantalones frente a cualquier nacionalista cavernario que empiece a berrear pidiendo más cotas de poder. Es lo que hay y tal vez es lo que nos merecemos.

Sursum corda! dijo...

Otra pareja de "extraños"

Yo, personalmente (porque conozco la variedad en la naturaleza humana) prefiero la pareja de Faemino y Cansado.

Pero encuentro más de un paralelismo, aparte de que, como buenas parejas, sean dos.

Podemos ver el video de Youtube

http://es.youtube.com/watch?v=krjv8DxptQI

desde el minuto 2:30, en que hablan de lo contentos que están de actuar en San Sebastián, donde también se duerme muy bien y la gente es maravillosa. Bueno, casi toda.

Anónimo dijo...

A estas alturas cabe preguntarse seriamente, sin “rintintín”, qué cuala cosa es, a día de hoy, el PSOE.
Decía el otro día que a mí una persona que vota PSOE inconscientemente, o por algún estúpido prejuicio de clase, o de género o de vaya usted a saber qué otra estupidéz, me produce lástima, y la que lo hace conscientemente repulsión. Pero respecto a éstos últimos hay más. Porque además de la repulsión que me producen, me tiene intrigadísimo saber qué es lo que ellos piensan que están votando.
Personalmente, no me cabe duda de que lo único claro respecto a lo que pudiéramos denominar, en una interpretación extraordinariamente magnánima, bases programáticas del partido, es que sus acciones persiguen dos objetivos. O mejor dicho, un único objetivo, perpetuarse en el poder, que exige, como paso previo, conseguir otro con carácter meramente instrumental del anterior: desactivar cualquier atisbo de oposición. En orden a la consecución de ese objetivo instrumental, que facilitará el alcanzar el fundamental, gira toda su política actual.
Hay que aislar a la oposición, recluirla en un gettho, marginalizarla. A tal efecto, el PSOE no ha dudado en echar mano de cuantos aliados pudieran ayudar. Y dado que la base social del PP comparte, fundamentalmente, la defensa de la Nación Española tal y como la conocemos y de nuestra vigente Constitución, ambas se han convertido en el enemigo a batir. Y los aliados que el PSOE necesita los ha encontrado en quienes desde siempre las han considerado así: los nacionalistas periféricos. Radicales, es decir, que matan, o moderados, que ni matan ni han evitado una sola muerte. Tanto da. A propósito de esta distinción entre radicales y moderados, me resulta especialmente repugnante esta perversión del lenguaje que ha reducido la moderación a la carencia de tendencias homicidas.
Siguiendo con el asunto, es fácil concluir que todo lo que ha hecho este gobierno ha tenido como objetivo fundamental ganarse el favor de los nacionalistas. Desde los pactos para controlar autonomías hasta la vigente negociación con ETA. Evidentemente, son conscientes de que hay en sus bases y en sus votantes mucha gente a la que esto le resultaría inaceptable, y se intenta desactivar el posible coste electoral que pudieran tener ciertas medidas mediante gestos mayormente superficiales. Ayer rechazamos gobernar en Navarra con Nb, y hoy ponemos a nuestra gente a exhibir tranquilizadoras banderas españolas. Y mientras Pastor se indigna cuando alguien sugiere que la negociación continúa, una de cal, Buen -¿buen qué?- sugiere que la negociación continuará a la mínima que haya una oportunidad.

Y el plan continua.

Anónimo dijo...

Don Santiago, mi más absoluta, desmedida, entusiasta, merecida admiración por su crónica diaria. Le aseguro que hay dísa que sólo recordando lo que Ud. a escrito está uno para salir a la calle. La de hoy, extraordinaria pero lo mejor el pie de foto: GENIAL.
Gracias

Sursum corda! dijo...

Si habéis visto los anuncios institucionales contra la violencia doméstica reordad eso de: "Porque fuiste a juicio y perdiste, porque el ultimo golpe que diste fue el último golpe que diste".

Se ve que la contundencia se reserva para los maltratadores y se ahorra con los asesinos.

Quizá deberíamos implantar el carnet de terrorista negociador por puntos: un coche bomba, tres puntos menos. Pero los recuperas si te declaras en tregua durante un año.

condenadoalostracismo dijo...

El PSOE exige que Batasuna que condene el atentado (ElPais)...o son tontos de linde o la ingenuidad ha llegado a sus máximas cotas. Si tontos son, que cierren la linde que ya está llena y si de ingenuidad se trata... pues que se dediquen a otra cosa: trabajar, por ejemplo.

ANV, por supuesto, no condena el atentado...

Anónimo dijo...

X-D

¡Si es que son de coña!

El Mundo:
El secretario de coordinación del PSOE, José Blanco, ha dicho en declaraciones a la cadena Ser: "Exigimos que Batasuna condene el atentado". "Es en estas ocasiones cuando hay que pasar de las palabras a los hechos", ha aseverado, ha añadido.

O sea, que digan de una vez las palabras mágicas.

Son unos genios y unas genias.

Anónimo dijo...

La foto del día

Anónimo dijo...

De anónimo-sagaz lector:

El demérito de unos, te va a contagiar a ti también?.

No es excusa, Santiago. Criticar, sí. Demagogia barata, no. Pero quizás no sirva de nada tratar de hablar, verdad?. Lo más seguro, porque nadie escucha. NADIE.

Anónimo dijo...

Don Santiago ha sido muy bueno, no ha colocado la foto del día que trae karl, en la que parece que existe algún síndrome óseo.

Mientras tanto, en Caostalunya:

Una avería de Telefónica deja sin internet a 2.000 usuarios de ADSL del Eixample más de tres horas.

Gràcia pasa casi 2 horas sin suministro, y Maragall, una.

Hereu asume nuevos cortes de luz de una hora en BCN hasta febrero.

Cercanías en el mar.

Anónimo dijo...

Ostra, en esa foto, Sonsoles parece Lina Morgan haciendo La Tonta del Bote. Jose Luis, tampoco tiene una pose muy elegante, pero ella le supera. Son tal para cual.

Por cierto, ¿por qué no dejan que las hagan fotos con sus hijas? Es un poco rara esa manía.

Anónimo dijo...

José Blanco, ha dicho: "Exigimos que Batasuna condene el atentado".

Pero no habíamos quedado, creo que lo dijo la vicepresidenta primera, en que batasuna no existe porque es una organización ilegal y por tanto no dan valor a lo que puedan decir.

Y si anv, la proporción legal claro, no condena el atentado, qué va a hacer José Blanco además de enfadarse mucho, patalear.

Anónimo dijo...

Es por el derecho a la intimidad de las niñas. Eso argumentaron los presidentes en la carta-bronca que escribieron a la directora del "Diezmi" por sacar la foto de las niñas. Eso no fue inconveniente para que él le confiara al camarero del bar del Congreso que su hija mayor ya tenía la regla.
Es algo que ninguna adolescente le perdonaría a su padre. Yo, por lo menos, no. Aunque lo dijera con la cursilería que es la marca de la casa: "la mayor, con 13 años, ya sabe que está convidada a la vida".

Anónimo dijo...

Mi comentario anterior era para Feroz

Anónimo dijo...

Efectivamente es una cursilería que revela, además, la ignorancia presidencial sobre el asunto, como sobre casi todo, por otra parte.

'Púber' no quiere decir 'fértil'. Otra vez la incapacidad para distinguir entre condiciones necesarias y suficientes.

Anónimo dijo...

"Recuperar el tiempo perdido"

A mí me gustó lo que dijo Rosa Díez respecto a esta desafortunada declaración de Pastor.

"Alguien que lucha por su vida, nunca pierde el tiempo".

pelegri dijo...

Ni un ápice de simpatía por la socialdemocracia. Es lo que que hay por aquí.

condenadoalostracismo dijo...

socialdemocracia??? es una broma, verdad?...
...Socialdemocracia, teoría y doctrina política que aboga por una transición pacífica desde la economía capitalista de mercado hacia el socialismo usando los canales políticos propios de las democracias liberales, es decir, el parlamentarismo. Así mismo se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medioambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas.

.. para estos, al parecer, esa transición se resume en favorecer los intereses de la caixa y algunos mas de quienes obtienen créditos cuya deuda les es condonada a cambio de; si, una política económica muy socialdemocrata...ya hemos visto su defensa del medio ambiente, pero solo cuando están en la oposición...lo que si hemos visto que lo han "bordao" es en la integración de las minorías, solo que políticas y no creo que se trate de eso. Mas aún si se ha excluido a la mitad de un país... Del parlamentarismo que decir; inexistente en estos años con el "cordón sanitario y las reuniones secretas con asesinos" eso si muy pacíficos...

No creo que en España sean socialdemócratas, al menos no lo parecen.

Anónimo dijo...

Los ayatolás están llegando a unos niveles que no les va a poder seguir ni Otegi.

Cerradas las peluquerías 'estilo occidental' en Irán para preservar la moralidad

Las autoridades las han calificado de "suministradoras de cultura decadente"
ELPAIS.com - Madrid - 24/08/2007

La policía de Teherán ha cerrado más de 20 peluquerías especializadas en peinados y looks occidentales, como medida para reforzar el cumplimiento de los códigos de vestuario islámico entre los jóvenes iraníes, según informa el rotativo británico The Guardian. Los negocios han sido clausurados tras ser identificados como "suministradores de cultura decadente occidental".

Anónimo dijo...

Vaya giña de blog.

Anónimo dijo...

Es que te has equivocado de sitio. Pregunta por Enric Sopena y que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Los de LD tienen muy poca consideración escogiendo fotos de socialdemócratas, lo que se dice ni un ápice de simpatía...
Pero los de EL PAIS tampoco se cortan seleccionando imágenes.