26 agosto, 2007

Una terapia nueva


La propuesta de Sarkozy para la castración química de los violadores de niños que no quieran pasarse el resto de su vida en la cárcel, ha traído una apasionante polémica sobre la cuestión. Parece obvio, en primer lugar, que los médicos del sistema penitenciario deberían considerar más adecuado administrar Decapeptyl que Viagra a los violadores a punto de salir a la calle. Arcadi Espada nos ofrecía ayer un interesante artículo sobre la identificación pedófilo/violador-asesino.

Tal vez la propuesta de inhibir el deseo sexual de los violadores mediante la administración de fármacos no sea útil, por no ser genital el impulso que lleva a la violación, sino cerebral. ¿Y si la impotencia les llevara directamente al asesinato? Tony Alexander King, asesino de Rocío Waninkhof y Sonia Carabantes no pudo violar a sus víctimas.

El País da cuenta hoy de una propuesta catalana y mixta, como corresponde a una cocina avezada en el maridaje 'mar y montaña'. El psicólogo Àngel Cuquerella mantiene que

"el uso de fármacos sería complementario al tratamiento psicológico. No se trata de anular el deseo ni los pensamientos, sino de reformularlos".
Esa novedad ya la formuló Anthony Burgess hace 45 años y la reformuló Stanley Kubrick hace 33. Se tituló 'La naranja mecánica'.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La muralla



Para hacer esta muralla
tráiganme todas las manos;
los subsaharianos sus manos subsaharianas,
los blancos sus blancas manos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Patxi López ya sabía que iba mal


El secretario general de los socialistas vascos es entrevistado hoy en El Correo. A lo largo de sus declaraciones ofrece alguna de esas frases que piden mármol, acuñada por el cincel de su boca:
Ante una expresión como ésta, Mafalda diría de su hermano Guille: "El pobre es todavía muy chiquito y no sabe evaluar bien los riesgos". Parece, en efecto, que si te embarcas, el peligro más lógico sea el del naufragio. Pero eso es sólo en una primera aproximación. La frase constituye en realidad una esforzada elipsis que da por supuesta una anécdota de la historia de España: Hernán Cortés mandó quemar las naves en las que habían llegado a tierras americanas, con el fin de que sus hombres no tuviesen la opción de regresar.

El mutismo total del presidente impide saber si éste fue el caso en el proceso de paz. En todo caso, deberían haber considerado el hecho de que Cortés no quemó las naves mientras estaba a bordo.

La afirmación más interesante desde el punto de vista político es que a él se le encendieron las luces de alarma a mediados de agosto:
"Ahí empezamos a ver que no era posible."
Cabría preguntarse por qué a partir de entonces seguían diciendo lo contrario a la opinión pública. Valga como ejemplo el más clamoroso de todos:
"Estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy"
Aunque también hubo otros. Patxi López y su partido acusaban a la oposición de creer a un periódico de la izquierda abertzale o a los propios dirigentes de Batasuna antes que a un Gobierno democrático.

Agamenón y su porquero.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

El patrón menciona primero la castración y luego a ZP y a PL. ¿Tenemos que interpretar que nos está sugiriendo algo con esa secuencia? ¿Debemos capar a los dos inútiles a los que se alude? A no ser que todo sea mera coincidencia, como en las películas.

Anónimo dijo...

Quién lo iba a decir!

El Mundo

El Cid conquista Bilbao

Sursum corda! dijo...

Ventajas de la libre expresión.

Siempre he pensado que las mejores refutaciones de algo falso vienen de sus propios defensores, aunque sean involuntarias.

Y es que un mentiroso, cuanto más habla, más se contradice.

Fueron muchos los que dijeron A TIEMPO que ETA seguía pidiendo la autodeterminación y la territorialidad y, si no, entzun, pim pam pum. Pero Zapatero y su corte de medios de comunicación insistieron en que se estaba dialogando con la vista puesta en el maravillosos horizonte de la paz.

Podía haber sido cierto y que de tanto mirar tan lejos pisaran una... pero me da a la nariz que se metieron en el tema sin evaluar los riesgos mejor que Guille, pero con la idea fija de hacer posible "como sea" el gobierno de ZP, dando todos los gustos a los nacionalistas, cuyos votos necesitaban más que comer, y presentando al PP como el vendedor de palos, reservando a ZP la de zanahorias y otras golosinas.

Y hoy vemos que dicen lo contrario de lo que dijeron.

La mentira es mentira la diga el rey Agamenón o su porquero.

Anónimo dijo...

Joseluis, además de anátida, es que es una mina para los marmolistas:

El ejecutivo que preside hará que el AVE llegue "allí donde no ha llegado nunca"

Anónimo dijo...

Zubero, profesor universitario, hoy en El Correo demuestra tener un nivel logse socialista:

"El medio utilizado, que los expertos en etologia, denominal 'estilo Parot'..."

A ver, Zubero, listillo, mira el diccionario de la RAE:

etología.

(Del gr. ἦθος, costumbre, y -logía).

1. f. Estudio científico del carácter y modos de comportamiento del hombre.

2. f. Parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.


¿Conoces algún etólogo que halla hablado sobre el atentado de Durango?

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Joseluis, además de anátida, es que es una mina para los marmolistas:

El ejecutivo que preside hará que el AVE llegue "allí donde no ha llegado nunca"

10:44 AM

Menos mal: imagínate que este gobierno lleva el AVE a ciudades que ya tienen uno.

Anónimo dijo...

Más de Zubero. Cita a un granjero de Kansas y llega a la conclusión de que "el coche bomba es, por sí misma, un arma fascista".

Tontos, más tontos y Zubero.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Por cierto, ya que ha salido el tema, ¿esta nave lleva extintores?

Anónimo dijo...

Buenos días.

rostro pálido dijo...
Joseluis, además de anátida, es que es una mina para los marmolistas:

El ejecutivo que preside hará que el AVE llegue "allí donde no ha llegado nunca"

10:44 AM

porka miseria dijo...
Menos mal: imagínate que este gobierno lleva el AVE a ciudades que ya tienen uno.

10:50 AM


........

Será el AVE del paraíso.

Anónimo dijo...

konrad lorenz dijo...

Más de Zubero. Cita a un granjero de Kansas y llega a la conclusión de que "el coche bomba es, por sí misma, un arma fascista".

Tontos, más tontos y Zubero.

-----------------------------------

Este Zubero es otro de los que creen que lo determinante en los violadores son las características de su polla.

¡Estos intelectuales...!

Anónimo dijo...

Ahora un muro. Mañana ¿Qué? ¿Una pirámide? ¿Un zigurat? ¿Una torre de condenas? ¿Un rascacielos de talante? Mire Sr. Presidente, si Ud. quiere seguir negociando, pues negocie, si quiere pringar al Estado de la mano de unos nacionalistas que lo único que quieren es cargárselo, pues prínguelo, si tiene la suerte de colarnos ese Estado multiidentitario y tirando a fascista que se ha sacado de la chistera - no, supongo sin haberlo hablado antes con las fuerzas vivas preceptivas- pues cuélenoslo. Ahora bien, no nos pida que nos calemos un pañuelo anudado a la cabeza para encalar ningún muro y de paso sudar por Ud. la gota gorda. Que eso sí que no. Negocie y legalice, derribe muros o levante lápidas, envuélvanse en banderas si le peta, haga, de verdad, lo que se le ponga. Lo único que le pedimos, Sr. Presidente, es que se lo curren Ud y su gente, que asalariados parece que no le faltan.

Anónimo dijo...

¿A la polla de quién se refiere usted exactamente, mi querido Piolín?

Se lo pregunto porque una de las características argumentales de los intelectuales del Régimen (vgr. Millás) es "esto es así porque a mí me sale de la polla".

Anónimo dijo...

Otros símiles con polla, para la buena comprensión del término:

“No se iza la bandera de España porque no me sale del forro de los huevos; conste en acta”, señaló el alcalde de Leitza

Incumplimiento sistemático de la presencia de los símbolos nacionales en el País Vasco

“En Leitza no se iza la bandera de España porque no me sale del forro de los huevos; conste en acta”. Así de chulito se mostró hace algunos años el alcalde de la localidad navarra de Leitza. Ningún problema. Ninguno, porque la ausencia del Estado y del Derecho en el País Vasco es flagrante. La enseña nacional no ondea en edificios públicos desde hace muchos años y en muchos pueblos, los ciudadanos votan con el ilegal DNI vasco sin que pase absolutamente nada.

Lo que nunca había ocurrido es que hubiera un desprecio institucional tan evidente al Estado de Derecho. Resulta que cuando el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, reclama la presencia de la bandera española en edificios públicos, el consejero del Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, responde que no cumplirán el Estado de Derecho porque tampoco el PSOE lo hizo hace 15 días cuando estaba negociando con etarras y el futuro institucional de Navarra. O sea, que aquí todos hemos optado por pasarnos el Estado de Derecho por la entrepierna. Abiertamente.

Que esto lo dijera un descerebrado concejal de pueblo de ANV tiene un pase. Que Balza reconozca abiertamente que no va a cumplir con el Estado de Derecho porque tampoco el gobierno de la Nación lo ha hecho, nos lleva peligrosamente a la Ley del más fuerte.
www.hispanidad.com

Agur ta ondo izan.

balsera dijo...

Porka miseria: Zp y PL tendrán que ser restaurados y remasterizados. Uf, quina feinada!

Muro aquí y muro allá(Méjico). Aclárate, aclárate. Un espejo de cristal y mírate y mírate… Paradoja del mentiroso.

Luigi: al que muere en el barco, le reclama el charco.

FJ dijo...

Más claro, el agua. Qué alegría de blog, está todo tan bien explicado y argumentado que debería leerlo hasta Arzalluz (perdónenme la exageración andaluza).

Hoy ABC publica un artículo curioso del maestro Burgos: Quiero ser balcón de Bilbao.

Ojo con otros balcones como el de Écija (pronúnciese Ésia).

Un saludo

Anónimo dijo...

Balsera, debe ser como usted dice porque Patxi L. lleva tiempo metido en el charco, hasta las cejas.

Anónimo dijo...

Esta vez ha sido el porkero el que desmentía a los "gorrinos".

En cuanto a lo del AVE, a lo mejor José Luis lo quiere llevar a las islas.

Y lo de la bandera española se solucionaba, en un santiamén, si le cascaran 100€ diarios de multa, a cada alcalde nazionalista que se pusiera txulo.

Renault dijo...

Estimado profesor Lorenz, se ve que Zubero y el ¿letrado? abertzale Kepa Landa fueron al mismo colegio.

Extraído de mi propio blog (16 de abril de 2007):

...Y hablando del uso del lenguaje no puedo menos que referir algo que fue meramente anecdótico, pero que tuvo su gracia. Estaba en uso de la palabra Kepa Landa y justo después de ironizar sobre la costumbre del fiscal de recurrir al diccionario de la RAE para aclarar algunos conceptos, va Landa y se refiere a los expertos en ETA como “etólogos”. Señor Landa, si lee esto hágase un favor y siga la costumbre del fiscal de consultar en el diccionario lo que significan las palabras...

Johannes A. von Horrach dijo...

Muy interesante todo este tema de la pederastia, entre otras cosas porque al tratarlo se le ve el plumero al personal. Arcadi creo que reflexionó con inteligencia sobre el tema: la ley ataca comportamientos, no ideas. Pero ya se ve que el político catalán citado transita terrenos más orwellianos. Si hay que 'reformular' la manera de pensar y de sentir de los pederastas, ¿cuándo les tocará a los peperos un buen tratamiento Ludovico para que dejen de ser tan extremosamente de derechas?

Ahh, imagino que casi todos habrán visto La naranja mecánica. Es cierto que tiene muchas cosas que hoy se sostienen poco, pero sigue siendo, para mí, todo un peliulón (el libro de Burgess es menos interesante).

Johannes A. von Horrach dijo...

Aquí los Nikis cantando precisamente al Alexander de Large de La Naranja Mecánica:

http://es.youtube.com/watch?v=PnWEVHj5HcQ&mode=related&search=

(al final, el hermanito Alex reformulando un clásico hollywoodiense)

Anónimo dijo...

Según Rubalcaba se trataba de una bomba "importante" que "pretendía hacer mucho daño y matar"

condenadoalostracismo dijo...

Rubalcaba sobre la ilegalización de ANV:"ESTÁ ENCIMA DE LA MESA" PERO "NO SE PUEDE DAR PASOS EN FALSO"...

...pero que falsos!!!!

Anónimo dijo...

Una bomba "importante" y el verificador que lo verifique buen verificador será.

Anónimo dijo...

Patxi López:"Algo habremos hecho mal para que el PNV con los resultados electorales que ha tenido mande en las tres diputaciones".¿Algo?.Nos ha jodido,Han hecho mal todo.Si quiere le hago un listado.Desde que Zp tuvo la genial idea de legitimar a ETA llevando al Congreso su fórmula de proceso de Paz,pasando por la exigencia de internaciolización del conflicto de Batasuna retrocediendo años en la amortiguación del "Frente Internacional" del terrorismo. A sus apoyos recientes al Pacto del PSN con Nafarroa BAI, sin olvidar su inefable reunión con Batasuna.De paso el listado podría servir para Calleja, Gorka Landaburu,Luís Rdguez. Azpiolea y demás miembros que han jaleado la más nefasta política de los últimos 30 años en España.

Anónimo dijo...

Nuevo apagón en Barcelona.
Esta vez en su club de fútbol, que ha decidido representar de la manera más adecuada el orgullo del tercer mundo.

Joseluis, mañana pagas las cañas.

balsera dijo...

Rostro pálido:

No levantan cabeza. Si la levantan demasiado se les cae la barratina y si la bajan se les desliza el tapa rabo estalado.

Luigi: está con el agua al cuello...

Anónimo dijo...

"Una Bomba Importante" suena como "El famoso cohete" de Oscar Wilde en versión local

Anónimo dijo...

Balsera, no quisiera importunarla pero cuando intento entrar en su enlace me encuentro con:

"La URL contenía un ID de vídeo de formato incorrecto".

Si el problema no soy yo ¿tiene solución?, gracias.

balsera dijo...

Luigi, de inoportuno nada. Un placer. Ah, y gracias por avisarme. Resuelto y actualizado.

balsera dijo...

Barretina y estelada, esa neutra. ¡¡¡Grrr!!!