20 agosto, 2007



La Coyuntura

Pie de foto.-Tal que así irán los afiliados socialistas a los mítines de aquí a marzo

Mercedes Gallizo ha explicado que la excarcelación del preso De Juana Chaos y su posterior envío a acabar su condena en la cárcel de Aranjuez, estuvieron influidas por "la coyuntura del momento”, valga el pleonasmo.

El Gobierno había explicado la primera decisión amparándose en “razones legales y humanitarias”. Por las mismas razones envió al recluso a la cárcel el pasado 6 de junio, al día siguiente de que ETA anunciara en un comunicado la ruptura de la tregua.

Las razones legales amparan una decisión y la contraria. La coyuntura determinaba que la voluntad de los navarros quería un Gobierno de coalición de los socialistas con IU y NaBai. Esto fue así entre el 27 de mayo y el 5 de junio. A partir del comunicado la coyuntura cambió y los socialistas pasaron a permitir con su abstención y su actitud vigilante la investidura de Miguel Sanz.

La coyuntura llevaba hace seis meses a denunciar la sobreabundancia de banderas españolas en las manifestaciones de la oposición, en contraste con la ausencia de ellas en los actos convocados por el partido del Gobierno. El cambio de coyuntura ha llevado a que las campañas publicitarias de los Ministerios vayan firmadas por el ‘Gobierno de España’. Por la misma razón, el Ejecutivo ha convocado un concurso para buscar un logotipo para el Gobierno, con el resultado de que el diseño ganador es un calco de la identidad gráfica del Gobierno alemán.

Cualquier observador poco avisado diría que esta sobrecarga de Gobiernos de España en prensa, radio y televisión no guarda una relación muy estricta con el concepto del ‘Estado plurinacional’ que estaba muy en boga hace unos meses, pero todo es cosa de la coyuntura.

Este mismo fin de semana, los socialistas volvían a actuar movidos por las mismas razones legales dentro de la coyuntura, o sea, la proximidad de las legislativas de marzo. El delegado del Gobierno recomendaba al Gobierno de Ibarretxe la observancia del principio de legalidad para todas las instituciones y el cumplimiento de las sentencias de los tribunales, como la del Supremo sobre la obligatoriedad de izar la bandera española en los edificios autonómicos.

La invitación de Luesma es muy razonable: la Ley es de obligado cumplimiento (especialmente) para los poderes públicos y las sentencias son para cumplirlas. Lo que pasa es que a Balza le ha cogido con el pie cambiado y ha replicado que no admite que un representante socialista haga bandera del principio de legalidad, cuando «hasta hace quince días ha estado negociando con el PNV y con la izquierda abertzale cuestiones como las nuevas relaciones con Navarra, las modificaciones estatutarias, el derecho de autodeterminación».

El consejero de Interior sabe de lo que habla. Más, por supuesto, que la representante de la Ejecutiva Federal del PSOE al desmentirle. Es evidente que Balza conoce el paño y Carmeli Hermosín, no.* No se trata ya de creer en la versión de Batasuna o la del Gobierno. El tercer interlocutor de las conversaciones de Loyola, el PNV, necesita un desmentido más solvente. De Eguiguren, por ejemplo. O se trata simplemente de que el artífice del proceso de paz de una explicación sobre el asunto.

La guerra de las banderas, exceso metafórico del periodismo, cumple en estas fiestas 25 años. ¿Es posible que el PNV de Imaz no encuentre una manera de cumplir la Ley de Banderas y la sentencia del Supremo? Todo es coyuntura. El primer gesto simbólico de Ardanza al llegar a Ajuria Enea fue izar la bandera española. Arzalluz defendió su gesto:

“Ahora se critica a Ardanza porque en su calidad de ‘representante ordinario del Estado’, fórmula vigente en el Estatuto del 36 y repetida y refrendada por nosotros en el vigente Estatuto, iza en su sede oficial la bandera de ese Estado al que representa. Y se ignora que Aguirre tenía izada la bandera española en el Carlton y la llevaba en su coche junto a la ikurriña. (...) Y se olvida que nuestro anterior lehendakari tuvo que asistir al homenaje a la bandera española en Burgos, junto a las demás autoridades del Estado” (Xabier Arzalluz. Las verdades simples. Entre el Estado y la Libertad. Ed Iparraguirre, pág. 211).

Así fue. Garaikoetxea asistió, aunque de mala gana, al homenaje a la bandera en 1983. Es asombroso que el buen rollito de este Gobierno no haya obtenido contrapartidas ni siquiera simbólicas. El PSOE puede estar seguro de que el recordatorio de Balza le será hecho muchas más veces. El PP olvidará que en Loyola se negoció sobre Navarra y la autodeterminación, pero los nacionalistas, no. Tendrán que escucharlo durante décadas, como lo de la pancarta de Benegas por la autodeterminación. Lo oirán cuando vuelvan a sentarse a negociar y ese será el punto de partida, no la meta. Todo está ya muy visto, aunque sea coyuntural. Los gobiernos y los partidos viven al día. Todos somos hijos de la coyuntura y del azar.

----------------------------

* «No se estaba negociando la autodeterminación», recalcó ayer la portavoz del PSOE, que matizó que la exigencia del derecho a decidir formaba parte del paquete de reivindicaciones que defendían peneuvistas y Batasuna. «Pero esos no son los planteamientos del Gobierno ni del PSOE».

Es decir, sí se estaba negociando la autodeterminación, aunque no hubo acuerdo final. Josu Jon Imaz sostiene que sí hubo acuerdo, pero que ETA obligó a Batasuna a subir más el listón.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

rent" width="425" height="350">




53 comentarios:

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Anónimo dijo...

Buenos días.

El PSOE quiere evitar que el PP "secuestre" los símbolos de España. Pero nunca, hasta ahora, se ha preocupado por ese "monopolio", sin ir más lejos, en el único mítin al que asistió ZP, en el que había banderas españolas, fue en el que acudió a apoyar la campaña de Segolene Royal ¡en Francia! pero brillaban por su ausencia en cualquiera mítin del PSOE, de la última campaña electoral.

Mentiras las justas, porque nos conocemos todos, y, como decía la garrapata del GARA, los sociatas son unos trileros profesionales.

Anónimo dijo...

La proximidad electoral provoca mar arbolada de banderas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Si no les gustan mis principios, tengo otros...

Anónimo dijo...

Mar arbolada de banderas, ¡qué bonito y qué preciso lo ha dicho usted, Amamajoxepi!

Anónimo dijo...

A ver, nautas, esta mañana se recomienda leer el resumen del artículo del Herald Tribune que publica, traducido, El País. Va sobre la política internacional de España.

Les resumo el resumen: con Zapatero no pintamos ni hostias en el mundo.

aparte de eso, buenos días a todos, pero en especial a amamajoxepi

Anónimo dijo...

Pero somos la Reserva Progre de Occidente, ¿le parece a Vd. poco, D. Porka?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buscando el artículo de Porka Miseria, he encontrado otro interesante de Jordi Borja, "Con dos izquierdas y no estar loco"...

Anónimo dijo...

Ferozísimo amigo, la cuestión no es que seamos el bantustán del progresismo occidental, es que nos toman por el pito de un sereno en el resto del mundo.

Marruecos, sin ir más lejos. Su reyezuelo -aquel que recibía con todos los honores a Zapatero cuando mandaba Aznar- lleva meses alegando problemas de agenda para no recibir a Zapatero ahora que manda. Desde que consiguió que Zapatero cambiara la posición de España sobre el Sahara -y de paso nos montara un pollo con Argelia- el Comendador de los Creyentes ya no quiere ver a Zapatero.

A la última cumbre iberoamericana que se celebró en Montevideo (me parece) no fue ni el apuntador. Faltaron la mitad de los presidentes americanos que dejaron solos a los Reyes y a Zapatero. Es que debían tener su timba semanal y no la iban a interrumpir para ver a Zapatero decir aquello de que más mata un nublao que el terrorismo.

Son detalles, pero muy reveladores de la nulidad internacional en que nos hemos convertido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Encontrado el dichoso articulo, pero en el Herald....

http://www.iht.com/articles/2007/08/17/news/letter.php

Sargento 100% Algodon dijo...

Para tener el enlace completo, añadan hp despues de lo posteado...

Anónimo dijo...

Ahora que caigo, ¿por ventura alguien sabe dónde mora Moratinos? ¿cuál ha sido su destino? ¿estará, acaso, en la cueva de Montesinos?

Anónimo dijo...

Antipacifismo en la lectura del Evangelio en la misa de ayer. ¿Cómo enfocó su sermón el melifluo Blázquez?

San Lucas 12,49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Anónimo dijo...

Mi sargento, el cabo 1º Hemeroteco, especialista en trabajos mecánicos, le coloca un link con el artículo del International Herald Tribune

Durante las dos legislaturas ominosas artículos como éste y más críticos se podían leer en www.lamoncloa-es. Todas las mañanas, a eso de la 11 se colgaban. convenientemente traducidos los editoriales y artículos relevantes de los más importantes periódicos del mundo.
Cuando Zapatero acabó el oscurantismo y trajo la trasnsparencia, se jodió el invento. El novio de la ministra de Vivienda cerró la página para reformarla y una de las reformas fue que, en lugar de colocarlas traducciones de los artículos, publicaba una butifarra en la que algún becario entrecomillaba de aquí y de allí.
Cuando el novio de la ministra se fue a hacer negocios televisivos a la sombra del Gobierno, le sucedió el exaprendiz de químico, que lo lleva igual

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia: ¿quién es el novio de la ministra de Vivienda?

Anónimo dijo...

"El PP se cabrea".Artículo de J.M. Calleja en contestación al de Regina Otaola.No calificaré a ninguno de los dos en su propia comparación.No sería malo que Calleja leyera el comentario de hoy, porque argumentalmente dejaría apabullado el suyo.¿No se pondrá rojo, pero de vergüenza, cada vez que por efectos colaterales declarativos, cuando denuncian los nacionalistas,Terroristas o no,al Psoe y al Gobierno le dejan a él mismo con el culo al aire?

Anónimo dijo...

Les copio un artículo de Hermann, en ABC:

Fatigas y payasadas prometedoras

Mala pata. Se empieza por no saber coordinar trenes de cercanías y lejanías en la estación de Sants y se acaba en la plena confusión sobre horarios, responsabilidades, palabros y palabras. Cuando el ministerio de la Verdad del Gobierno Zapatero ha comenzado a gastarse el dinero con entusiasmo para celebrar a bombo y platillo la recuperación del sagrado nombre de España -se nos dice que tras gallarda lucha contra una perversa tribu cavernaria que lo tenía secuestrado-, falla una vez más la coordinación entre los socialistas nacionalistas y nuestra Moncloa estival transhumante. Está claro que la coordinación de actos voluntarios no es el fuerte de estos modernizadores y que, desde luego en verano, les cuesta mucho bañarse y escuchar al mismo tiempo las órdenes de Madrid para que dejen de masticar chicle. Igual que los socialistas navarros han tenido que organizar una larga y forzada frenada para cumplir el ordenado cambio de tercio con su provisional renuncia al acuerdo con el nacionalismo vasco, los socialistas gallegos están tan imbuidos en su concurso nacionalista con el BNG que no se enteran de nada y se les ha escapado que Zapatero quiere que se ponga de moda la palabra España. De aquí a marzo.

El hecho es que, sin que a nadie pueda sorprender en demasía la falta de reflejos, la Xunta de Emilio Pérez Touriño nos ha pergeñado un cartel oficial de la Xunta de la Vuelta Ciclista a la Palabra Liberada que reza: Galicia: na orixe do mellor ciclismo. 1-23 Septiembre (Vigo- Madrid). En el cartel aparece solo el territorio gallego como si de una isla se tratara y el recorrido de la enigmática competición por su geografía hasta que salta hacia un espacio vacío en el este que no se diferencia del mar al oeste y en el norte pero donde, ¡sorpresa! flota -se supone que una aldea que hasta se identifica: Luarca-. Don Emilio hubiera podido ganarse más de un cariño si, avisado, hubiera llenado los pueblos y ciudades de Galicia con grandes pancartas de la «Vuelta ciclista al territorio del Gobierno de España». O «bajo la coordinación del Gobierno de España». Habría mentido por supuesto, pero a estas alturas la sorpresa estaría en que no lo hiciera.

Pero lo dicho, la fatalidad ha surgido con un Pepiño de vacaciones y Maritere probablemente incapaz de comunicarse con la Xunta por falta de traductores al gallego. Así las cosas, nos hallamos ante otra descoordinación que sugiere alguna contradicción. Como esa otra de la cúpula de las instituciones catalanas en recoleta asistencia a una misa por un triste lunático apologeta del terrorismo. O la extensión de la presencia e influencia de fuerzas antisistema más allá de los ghettos tradicionales en el País Vasco y Cataluña para cobrar fuerza de la mano del socialismo en todas las regiones con fuerzas nacionalistas y en el seno de las organizaciones socialistas. O el tontiloquismo de quienes desde el PP o sus aledaños se ven tentados a sumarse a la carrera del particularismo asumiendo la lógica perversa y el supuesto determinismo histórico de la parcelación indefinida de los intereses de una España que es mucho más que la marca que algunos quieren ahora prostituir durante seis meses en ciertos distritos electorales. Las órdenes de mentir cambian cada vez con más premura y más desorden.

Los disparates de este fin de legislatura y los perjuicios que de ellos se derivan hacia la ciudadanía en toda España han alcanzado tales cotas de obviedad grotesca que comienzan a tener el paradójico efecto de albergar un potencial de esperanzas en un cercano fin de ciclo. No puede ser eterna la traca en el patio de Monipodio, con todos los corralitos en agitada competencia por el mayor ridículo y absurdo. En el año IV de la era Zapatero las contradicciones se agudizan ya tanto que no hay que ser Marx ni Gramsci para albergar esperanzas de que en un futuro no muy lejanos sean superadas y se reinstaure al menos la intención de un retorno al sentido común. Si Zapatero ha de recurrir a todo aquello que ha despreciado es porque «la cierta fatiga» que se percibe no es hacia España como dice su aliado Carod Rovira. La fatiga y la indignación parece más bien volverse lentamente contra quienes intentan quebrar una profunda, relevante y plural comunidad nacional capaz de defender un espacio común de solidaridad y libertad. Para crear entes pequeños domeñados, mezquinos, uniformes y miedosos. Es posible que no puedan. Que no sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene que haber alguien que sea responsable de la situación de estos señores y ellos mismos no son responsables?

¿Es que los llevaron a la fuerza de vacaciones a una zona donde hay huracanes? ¿los deportaron a cancún?

Pues si fueron voluntariamente, que asuman las consecuencias y se jodan. No puede haber alguien velando por todos todo el tiempo.


cadena ser

"No sé cuando sale mi vuelo, ¿a quién le pregunto? ¿a dónde llamo? ¿qué pasa si el huracán destruye todo?", se quejaba al borde de la desesperación Rosa Bailén Corella, una turista de Valencia que desde hace un mes visitaba con su novio varios estados del sureste mexicano.

Bailén lleva horas haciendo cola delante de una ventanilla de Air Europa con la esperanza de que le adelanten su vuelo, programado para el martes a las 20.00 horas, justo el día en que los pronósticos apuntan a que "Dean" tocará las costas de México.

"Estamos en un hotel pequeño de Cancún, preparamos comida y agua para pasar el huracán, pero nuestro problema es que nadie nos garantiza cuándo nos vamos", explicó Rosa.

"La empresa de aviación nos dice que es un fenómeno meteorológico y no se hace cargo de nada", se lamenta Francisco Martí Cuevas, su novio, molesto con la situación.

Anónimo dijo...

Antiimperialismo yonki:

Maradona afirma en el programa de Chávez sentir odio hacia EE UU
El astro argentino llama asesino a George Bush
EFE - Caracas - 20/08/2007

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona le ha dicho en Caracas al presidente venezolano, Hugo Chávez, que es chavista y que odia "todo lo que venga de EE UU", además de tildar de asesino a su presidente, George W. Bush.

"Estoy descansando en Venezuela, donde veo feliz que cada vez la gente venezolana se convence más de lo que es usted, que cada vez sabe más lo que son los yankees; lástima que en mi país todavía sigan creyendo en ellos", dijo el astro del fútbol argentino en el programa de radio y televisión "¡Aló, presidente!", de Chávez. "Yo creo en Chávez, yo soy chavista", agregó.

El gobernante venezolano le cedió su sillón a Maradona para que viera un vídeo que, con una canción de fondo del cantante brasileño Roberto Carlos, mostró una serie de fotografías del ex jugador junto a Chávez y al presidente cubano, Fidel Castro.

"Yo también crecí con muchas mentiras de parte de los imperialistas y odio todo lo que venga de EE UU, lo odio con todas mis fuerzas", comentó Maradona.

Maradona añadió que "todo lo que haga Fidel y Chávez será para mi lo máximo en este mundo que quiere gobernar el asesino de Bush, el diablo, como le dijo el maestro", afirmó en alusión a cómo llamó el presidente venezolano a su colega estadounidense en un discurso que pronunció el año pasado en Nueva York.

"Me parece que tenemos que apoyarlos (a Castro y a Chávez), dejar todo lo que tenemos para defender nuestra tierra, lo poco que tenemos y que nos quieren quitar los norteamericanos", agregó.

Anónimo dijo...

Bien preguntado, Capitán Haddock. ¿Quién es el novio de la ministra de Vivienda?

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
Bien preguntado, Capitán Haddock. ¿Quién es el novio de la ministra de Vivienda?

2:17 PM

El novio es Miguel A. Barroso, ex secretario de Estado para la Comunicación, en la actualidad, empresario audiovisual.

Anónimo dijo...

La ministra es aficionada a las simetrías: su novio es ex y su exnovio es.

Anónimo dijo...

Barroso, primer no diplomatico que accede a direccion casa de America y monta alli agencia de servicios para amigos de la sectas. No estan nada contentos quienes algo tuvieron que ver con la casa. Como todos los zapateristas lame el culo a los poderosos propios y0trata como a perros a todos los demas.

Anónimo dijo...

Los mismos afectos... ¿Bajo los mismos efectos?

Rosa Regàs, encantada con la política del "gorila rojo".

Lo de "nace un tonto cada minuto" empieza a parecer optimista.

Anónimo dijo...

Su exnovio es ¿qué?

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que estas cosas no salen en "El Tomate". ¡Queremos saber los "líos" del Gobierno! ¡Estamos hartos de ver siempre a los mismos!

Anónimo dijo...

Gracias Santiago por explicarnos tan claramente las cosas.
Y al parecer tan valientemente pues sospecho que la cobardía, y no sólo el sectarismo, hace que tantos periodistas permanezcan mudos, cuando no glorificando al poderoso, en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Le atribuyen como exnovio al Rubalcaba

Anónimo dijo...

Yo no me creo que Rubalcaba tuviera un affaire con la Carmen Chacón (así se le llamaba antes del ataque de nacionalismo de Zapatero). No me lo creo; eso le humanizaría.

Creo que los celos entre Rubalcaba y Miguel Barroso están derivados de que el segundo consiguío imponer su criterio a Zapatero en temas mediaticos. O sea, que Barroso le ganó por la mano en la influencia ante el jefe. Y eso sí que no lo pudo soportar, después de haber sido él, el mismo Rubalcaba, quien se lo presentara a su amado José Luís... Insisto, lo de los celos por una mujer humanizaría al Ministro del Interior. No me lo creo.

condenadoalostracismo dijo...

Parece que la nueva clase "burguesa progre" de cataluña, por fin, decide mostrarse como relamente es y enseñar la etiqueta...PSC integral, puro nacionalismo 100%... por fin se podrá votar con conocimiento. Ahora veremos a la ministra de la vivienda y al resto de progres catalanes caracterizados por tener la boca llena de socialismo, casa en la Cerdaña o en Menorca... si les veremos en el mitin de Santa Coloma ¿hasta donde llega el PSC, Psoe y el ejercito del ebro?. No se si en castellano, pero no creo que se atrevan a presentarse a unas elecciones a pecho descubierto... Estos del PSC son de mismo corte de Esquerra pero con mas vista práctica para colocarse y vivir del tema de la poltrona... yo les animo, a ver que pasa!!! aunque me temo que no puedan prescindir del voto españolista y "proletario" para mantenerse... les veo pregonando en castellano de polideportivo a mercado y en este caso la cchacón no creo que diga, al menos por unos dias, "ya está bien" només en catalá.

Anónimo dijo...

condenadoalostracismo dijo...
Parece que la nueva clase "burguesa progre" de cataluña, por fin, decide mostrarse como relamente es y enseñar la etiqueta...PSC integral, puro nacionalismo 100%... por fin se podrá votar con conocimiento. Ahora veremos a la ministra de la vivienda y al resto de progres catalanes caracterizados por tener la boca llena de socialismo, casa en la Cerdaña o en Menorca... si les veremos en el mitin de Santa Coloma ¿hasta donde llega el PSC, Psoe y el ejercito del ebro?. No se si en castellano, pero no creo que se atrevan a presentarse a unas elecciones a pecho descubierto...


Yo quiero que la ministra de Vivienda se presente a pecho descubierto.

Anónimo dijo...

Porka Miseria,
eso mismo venía pensando yo al oir a la Pajín decir que están preparados para atenderles y tal. Me parece muy bien que se les ayude, pero que les cobren los gastos que se generen por traerles excepcionalmente. Como pienso que se debería cobrar el helicóptero de rescate de un panoli que se sube a la montaña en chanclas un día de niebla. Y que los heridos en los sanfermines paguen los gastos médicos.
Que ya está bien de cotizar para que lo disfrute gratis la gente que no tiene dos dedos de frente. Que lo de los huracanes en el Caribe pasa todos los años.

Ya vería usted como si les cobran el vuelo excepcional a éstos, o los bomberos al montañista cutre, o los puntos al del asta de toro, otro año no se meten en líos.

He estado buscando fotos en el manifestómetro y sitios similares de las últimas manifestaciones convocadas o participadas por el PSOE y he visto una bandera española en la del trece de enero.

Anónimo dijo...

Pues yo, la verdad, no quisiera tener que pasar por la experiencia de ver que algún ministro de los de Rodriguez se presentara a calzón quitao

Anónimo dijo...

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

(Groucho Marx)

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Porka Miseria,
eso mismo venía pensando yo al oir a la Pajín decir que están preparados para atenderles y tal


Doña Ostra, que tiene Vd. razón. En nuestra sociedad existe una mentalidad, cada día más extendida, de que alguien tiene que ser responsable de lo que a mi me pase y tiene que pagar por ello. La sentencia del Supremo de hace unos días, referida a una mujer que demandó a unos amigos porque se cayó en el pasillo de su casa, denuncia precisamente esa actitud.

En el telediario del mediodía he visto malas caras y gruñidos entre unos turistas que se iban a embarcar en Barajas hacia Cancún y les han dicho que no podían ir. A ninguno se les ha ocurrido cambiar de destino por propia iniciativa.

Les daban como alternativa ir a Punta Cana, creo que pagando un suplemento. Unos protestaban por el suplemento y otros protestaban por el cambio en sí. Como si el touroperador tuviera que llevarles a Cancún en cualquier circunstancia. Había una falta de sentido común acojonante. Ninguno de ellos pensaba que, si no podía ir a Cancún, podía cancelar el viaje, que le devuelvan el dinero y quedarse en casa de vacaciones. Eso no. El mayorista tenía una obligación con ellos a cualquier precio.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pues yo en dos días me voy a Costa Rica... pero en mi defensa y en la de la Capitana 50% Seda 50% Cuero dire que evitaremos la zona caribeña en la medida de lo posible... y que sabemos que vamos en época lluviosa y por lo mismo hemos recorrido todo Madrid buscando un puñetero chubasquero del color que le guste a ella...

condenadoalostracismo dijo...

´Nadie como Groucho para dirigir un país (ver sopa de ganso) de ficción...
...solo los tontos de la linde en sus cortijos del nacionalismo lo aplican sin mas, el método de Marx, de Groucho? de Karl?...en fin, que lío!!

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota"(marx...groucho)...lo bordó!!!

Anónimo dijo...

Aquí va una carta de muestra, sacada de El País:

pala - 20-08-2007 - 16:23:53h

tengo el viaje a la Rivera Maya programado desde febrero, vamos ahora en esta época, porque es cuando tenemos vacaciones no porque nos guste las emociones fuertes y vamos con mis dos niños,no se lo que haremos al final.

Lo que no dice es que van allí, quizá con algún paquete de todo incluido, porque les sale más barato que ir a Canarias. Y luego tendrá que ir Papá Estado a rescatarles.

Mi Sargento, yo estuve hace unos cuantos años en Costa Rica, por estas fechas, y llovió mucho, con desbordamiento de ríos, etc.

No se preocupen tanto por el color, sino por que les tape del todo, vamos que sea una capa pluvial.

Si piensan alquilar un coche, mejor que sea un todo terreno. Las carreteras no tienen señales de tráfico. Lleven un buen antimosquitos. Las playas mejores están en el Pacífico.

Que lo pasen muy bien y, como dicen los "ticos", llevénlo suave.

condenadoalostracismo dijo...

Recomiendo para Costa Rica: mudas secas 100%algodón en recipientes estancos y repelente a mano en la mochila...chubasquero una sauna,mejor poncho o capa que corra un poco el aire, si acaso huir del 100%plástico... en caso imprescindible compra chubasquero mejor mercaillo in situ, bueno, bonito, barato...

Anónimo dijo...

Titulares de ELPAIS.COM

-"Que cada uno esté a su trabajo" (respuesta de Acebes a Gallardón)
-AVANCE DEL HURACÁN DEAN
-El drama de la inmigración. 11 cadáveres tirados por la borda
-TERREMOTO EN PERÚ
-Un chicle prehistórico
-Devorado en un zoo
-Mueren 6 activistas de Hamás al reventar su coche un misil israelí
-"Schuster está triste"
-Rato ve 'apropiada' la respuesta de la Fed y el BCE a la crisis
-Muere una joven a manos de su ex cuando paseaba con su novio
-Gül no accede a la presidencia de Turquía en la primera votación

Sin noticias del Gobierno de España.

Sargento, páselo muy bien y cuídese, que como le ha dicho Feroz, en esta época se va a jartar de agua.

Anónimo dijo...

¡Pobrecillos!. Hasta me están dando pena. No quiero ni imaginar lo intenso que será el cursillo acelerado de educación para la ciudadanía al que habrán de someterse para evitar que el contacto con la bandera española no cause en sus delicados intelectos efectos indeseados. Y encima, por si esto fuera poco, con la crueldad añadida de obligarles a delinquir utilizando un símbolo que sólo ha de usarse por orden gubernativa. Algo bien sabido.

En fin, ellos sabrán por qué quieren confundirse con las hordas fascistas.

Esta mañana en Onda Cero. Un tertuliano cuenta que a poco de ganar las elecciones Rodríguez va a Andalucía y en un mitin, embargado sin duda por el fervor de los parroquianos, hace el siguiente vaticinio:

Dentro de unos años –se entiende que bajo su sabia dirección- nacerán en Andalucía miles de Picassos y Garcías Lorca.

Dicha en broma la frase podría ser del gran Groucho, pero dicha en serio por alguien que ocupa el cargo de Presidente del Gobierno, es como para echarse a llorar.

Anoto en el cuaderno de bitácora:

La posibilidad de aclamar a un idiota como si se tratase de un genio, es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Mandan, luego todo para su aldea:

Ciutadans cree que el recorrido se ha hecho "a medida de algunos nacionalistas"

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's) lamentó hoy que el recorrido de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que pasan por Galicia se ha hecho "a medida de algunos nacionalistas".

Según Ciutadans, no es casualidad que la primera etapa empiece y acabe en Vigo, de donde procede el ex director xeral de Deportes de la Xunta; la segunda etapa empieza en Allariz (Ourense), el municipio donde el líder del BNG, Anxo Quintana, empezó su trayectoria política; y la tercera etapa finaliza en Viveiro (Lugo), un municipio en el cual su concejal de deportes era del BNG cuando se diseñó el recorrido.

En un comunicado, la portavoz de C's, Maite Nolla, aseguró que es "ridículo" que la Xunta de Galicia "pierda el tiempo de este modo manipulando la Vuelta para convertirla en una herramienta al servicio de sus aspiraciones nacionalistas".

C's también lamentó que la pancarta elaborada por la Xunta sobre la Vuelta evita la palabra España y trata esta competición ciclista como si fuera de ámbito autonómico.

Anónimo dijo...

Don Santiago, esto si que es un cabreo y despecho de ventanilla:

El dueño de Inditex septuplica su inversión en el BBVA y reduce de 86 millones a 6,1 la del Santander.

Harto de hacer colas.

Anónimo dijo...

¿El Santander es el Banco del Régimen?

Anónimo dijo...

Recuerdo yo ahora ,y ya que de banderas tratamos, un poema que alguien escribió o para este blog o para el de Arcadi; no me quedé con el nombre del autor. Quizá sea ese alguien que aquí acostumbraba a dejar sus décimas o espinelas ¿Cuál es su nick?.
Me pareció muy bello; ahí va

Banderas chinas

Banderas de todo a cien,
casi de usar y tirar,
ha sacado a pasear
gente "sensata y de bien",
No se reclaman de un gen;
ningún mito españolista
les obnubila la vista.
Mas temen a las patrañas,
de naciones y de Españas,
del delirio socialista.

Anónimo dijo...

Mariscal Zhukov, esto le afecta:

Vladimir Putin reescribirá los libros de historia para exaltar el patriotismo soviético
El nuevo manual habla de la "contradictoria figura" de Stalin, demonio para unos pero un héroe para otros

La oposición rusa ha acusado al gobierno de Vladimir Putin de reescribir la historia soviética de Rusia a través de nuevos libros de texto, que serán publicados en el próximo año escolar, según informa el rotativo británico The Independent. El presidente ruso ha admitido su pretensión de terminar con la negativa visión de la historia reciente del país.

Las nuevas leyes adoptadas durante este verano que otorgan al Kremlin un amplio poder sobre el contenido de los libros de texto serán la causa, según la oposición y un sector del profesorado de las escuelas, de que el gobierno apruebe un único libro para cada asignatura, lo que implicaría una vuelta a las prácticas soviéticas.

Para Vladimir Putin, la negativa visión de la era comunista rusa en la historia reciente de los libros escolares se debe a que las becas que reciben los autores proceden de fuentes extranjeras. Por ello, el Kremlin ha decidido invertir la situación y ha creado una comisión para escribir un nuevo libro de texto de Historia. La historia moderna de Rusia, 1945-2006 es el primer paso del proceso, un manual para profesores que sienta las bases de cómo deberá ser el libro del alumno. Sólo uno de los autores es historiador.

La nueva visión de la historia rusa incluye pasajes como la "contradictoria figura" de Joseph Stalin. Según el libro, mientras que algunas personas lo consideran el demonio, otros lo reconocen como un héroe por su papel en la Gran Guerra Patriótica (la Segunda Guerra Mundial) y la expansión territorial de la URSS.

Oficialmente, se ha prestado poca atención a los pasajes más oscuros del pasado soviético de Rusia, como las purgas stalinianas o las deportaciones de al menos tres millones de sus ciudadanos durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que se ensalzará el poder de la URSS en la época de Stalin y la victoria sobre Alemania.

Algunos profesores como Vladislav Golovanov apoyan la iniciativa de Putin ya que considera que la enseñanza de Historia debe contribuir a unificar el país y fortalecer el patriotismo y el orgullo: "Nuestra historia no debería ser una autoflagelación". Sin embargo, en la opinión de un profesor de Historia de Moscú "esconder lo que se hizo mal y hablar sólo del poder y de las victorias militares no es la mejor manera de crear un sentimiento de pertenencia a la nación".

El pasado 5 de agosto, la Iglesia Ortodoxa celebró una ceremonia para recordar el 70 aniversario del comienzo de la Gran Purga, pero no asistió ningún miembro del Kremlin. Según Putin, aunque la fecha no debería ser olvidada, otros países han actuado mucho peor, en clara referencia a las bombas de Hiroshima y Nagasaki y la guerra de Vietnam: "No deberíamos permitir que nadie nos haga sentir culpables. Que recapaciten sobres sus propios actos", sentenció el presidente ruso.

---------------------------------

Putin estará orgulloso de su pasado "chekista". La KGB, era el principal sostén del régimen soviético, por lo tanto querrá ensalzarla, pero no creo que la mayoría de sus compatriotas piensen lo mismo, ni añorarán aquellos tiempos.

En cuanto a lo de reescribir la Historia, en Rusia hay una larga tradición.

Anónimo dijo...

A la 20:50 de esta misma tarde, en un concurso cultural de la Cuatro, han preguntado a un concursante quién era el mandatario europeo que compareció bebido en una rueda de prensa. El concursante ha respondido que Sarkozy , lo que le ha valido el beneplácito del 'conductor' del pograma que a continuación ha explicado a los televidentes: "Sarkozy que, es el primer ministro de Francia..."

Así está el tema.

Anónimo dijo...

Recién llegado a cubierta, tras un "Franco de Ría" prolongado y aún con un cierto "Jet-lag" ("Lago de jetas", creo), permítanme sumarme al recuerdo del Grande entre los Grandes:

"Soy tan veterano en este oficio que llegué a conocer a Doris Day antes de que fuera virgen"

"Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína" (Por "Sansón y Dalila", de Cecil B. de Mille)

"Mi madre adoraba a los niños, hubiera dado cualquier cosa por que yo lo fuera"

"Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado"

"Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso" (De una carta a su hija Miriam)

Anónimo dijo...

Churruca dijo:"La posibilidad de aclamar a un idiota como si fuese un genio es la esencia de la democracia".Magnífico.
¿No será Vd. El Almirante?

Anónimo dijo...

Querido feroz,

hartísimo estoy que los cobardes y nacidos de postre nos expliquen lo que fueron las cosas que protagonizamos. Algún día, mejor humorado, hablaré largo y tendido de ello. Pero que lacayos, los batracios del capitán Haddonk, miserables, ladillas, pepinhos y represores/desertores intenten falsear la historia nos sucede desde mucho antes de las Termópilas. Putin y la chivatería eterna son materia de un ensayo. Lo haremos.

En Kursk los prisionero salemanes decían que eran turistas japoneses. Un abrazo a usted y por siempre a Putin.

Anónimo dijo...

Y en la Galicia de la vuelta ciclista fantasma, según El Mundo ahora se empeñan en que los niños se aprendan el himno nacional de allí, que empieza así:

"¿Qué dicen los rumorosos
en la costa verdescente
al rayo transparente
de la plácida luz de la luna?"

Más cursi que Joseluis recitando a Rubén Darío. Y lo que les va a costar a los profes explicar los palabros a esos niños doblemente logse. Horas y horas de Educación para la Aldeanía. Pobriños.
Pero lo bueno es otro párrafo de la letrilla que dice:

"Los buenos y generosos
nuestra voz entienden,
y con arrobo atienden
nuestro ronco (?) sonido.
pero sólo los ignorantes,
los fieros y duros,
IMBÉCILES y oscuros
no nos entienden, no".

Y luego habla de ese tal Breogán.
Yo no sé cuán imbécil soy, porque entiendo bastante el gallego ("correto y esato" es correcto y exacto. Los más tarugos de mi pueblo también lo pronuncian así).
En lo que me pillan es en lo de Breogán. Sólo me sonaba de un equipo femenino que jugaba, creo en la liga con el "Evax" y el "Cotonificio" (marcas de compresas).
A mí Breogán siempre me sonó a marca de bragas.

Anónimo dijo...

Creo que era de Psikofonías, Papagena.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...