27 agosto, 2007

Bill Cosby entrevista a Groucho Marx

Por una gentileza de Jon Viar he descubierto esta breve y postrera entrevista de Groucho Marx en el show de Bill Cosby. Sirva como homenaje adicional a su ingenio y a sus extraordinarios reflejos al cumplirse 30 años y ocho días de su muerte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Unidad entre partidos?

Santiago González

Los diarios contraponían ayer las declaraciones del presidente del Gobierno y el líder de la Oposición: Zapatero reclamaba la unidad de los partidos para levantar un muro frente a ETA, mientras Rajoy exigía la ilegalización de ANV. No hay, sin embargo, en las palabras de ambos tanta contradicción como parece a primera vista. La muralla que quiere el presidente frente a ETA no es otra que la Ley (de Partidos en este caso), un remedio adecuado para hacer frente a la anfibología característica de las organizaciones terroristas, que les da una ventaja notable al combatir al sistema con un partido intramuros.

Pocos serán los afiliados y votantes de los partidos que dirigen ambos que no estén de acuerdo en este punto: la ilegalización de Batasuna fue una de las medidas más positivas adoptadas en la lucha contra el terrorismo. Pocos serán también los que discutan la conveniencia de que los partidos democráticos afronten el problema del terrorismo desde la unidad.

Pero, ¿qué entendemos por unidad de los partidos? Es un concepto que casi siempre se invoca refiriéndose sólo a uno de sus aspectos. He aquí una definición más compleja: se trata de un acuerdo por el que el Gobierno dirige una política que ha sido previamente pactada con el resto de los partidos y que debe observar dos reglas básicas: el Ejecutivo debe mantener un cauce de información con el resto de las fuerzas políticas en un ámbito de discreción y lealtad y, a ser posible, ningún partido de la oposición mantendrá tratos con los terroristas o sus cómplices a espaldas del Gobierno, tal como han hecho en anteriores legislaturas el PNV y Eusko Alkartasuna, Ezquerra Republicana de Catalunya y el PSE-PSOE.

En rigor, la unidad así concebida se ha dado de manera muy esporádica en nuestro pasado político: sí de dio en un periodo de tiempo tras el Pacto de Ajuria Enea y, entre los dos grandes partidos, durante el breve lapso que transcurrió entre la firma del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y el comienzo de las conversaciones entre Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegi. Fuera de estas dos excepciones, sólo ha habido una coincidencia para componer un gesto adecuado después de los atentados e la espera del alivio de luto que solía llegar al cabo de pocos días.

La unidad de los partidos es un elemento muy conveniente en la lucha contra ETA, aunque los factores imprescindibles en la estrategia de la derrota son: la eficacia policial, el trabajo de los jueces y la colaboración internacional.

Es, en cambio, absolutamente necesaria si el Gobierno ha optado por negociar con los terroristas. La exclusión del principal partido de la oposición, pongamos por caso, es un factor de debilidad del Gobierno en la mesa negociadora, como ha tenido ocasión de comprobar Zapatero durante el último año y medio. El interlocutor sabe que su vuelta a los asesinatos pondrá en dificultades a su antagonista y ese será un factor objetivo a su favor: aumentará la fortaleza de los terroristas, el nivel de sus exigencias en la mesa y determinará el fracaso de la negociación.

También sería muy conveniente que todos hicieran un repaso a los errores cometidos, empezando por quien más responsabilidad tiene ante los ciudadanos, que es el Gobierno. No parece adecuado que la primera referencia del presidente del Gobierno a un atentado como el de Durango sea hecha con un día de retraso y en un mitin de partido. Por ejemplo.

No hay, por otra parte, razones para esperar que la propuesta de Rajoy germine en los jardines de La Moncloa. La vicepresidenta del Gobierno estuvo enérgica contra ANV, al tachar de “indecente” su actitud de no condenar el atentado, con el mismo adjetivo que ha venido usando con largueza para calificar las actitudes o declaraciones del principal partido de la Oposición. Tanto ella como el ministro de Justicia y el de Interior han coincidido en que la no condena de los atentados no puede ser la condición para ilegalizar a un partido.

Esto es probablemente así, pero es necesario concluir que el Gobierno cometió un error al permitir la legalización de ANV, una medida que iba a ser difícilmente reversible tras el fin de la tregua. Otra concesión sin vuelta atrás es la legitimidad adquirida por ETA y Batasuna al llevar la negociación con ellas al Congreso de los Diputados y al Parlamento europeo. Una consecuencia práctica: el mediador profesional Jimmy Carter, que en 1998 había considerado “innecesaria la mediación internacional” , ahora ofrece sus servicios para mediar entre el Gobierno de España y los que él llamó "miembros responsables de la comunidad vasca que están buscando un cierto nivel de autonomía".



41 comentarios:

Anónimo dijo...

Egunon, tripulación.

Genial Groucho, as usual.

En cuanto al comentario del patrón, estoy con Rosa Díez: "De donde no hay no se puede sacar".

Si el Gobierno sigue con sus admoniciones a los etarras, no vamos a ninguna parte. Lo que necesitamos son hechos, porque verborrea ya hemos tenido demasiada.

Anónimo dijo...

Gorka Landaburu, ahora mismo en Radio Euskadi:

ETA no ha asesinado desde hace cuatro años si quitamos a los de la T-4 (sic)

Anónimo dijo...

Buenos días,

-José Luis: una unidad de partidos.

-(al fondo se oye): ¡moc, moc!

-José Luis: y dos huevos duros....

Anónimo dijo...

La impresión es que al gobierno se le va más tiempo justificando porqué no ilegaliza a ANV que en tratar realmente de ilegalizarla.

Anónimo dijo...

Copio el artículo de HERMANN TERTSCH, en ABC:

"Explotó la bomba junto al cuartel de la Guardia Civil en Durango y gracias a la acumulación de chatarra de los vehículos blindados la onda expansiva no hundió su edificio de viviendas más cercano a la carretera. Esto fue de madrugada. Pronto se supo que milagrosamente no había muertos que lamentar por parte de muchos y festejar por parte de algunos. Al mediodía, las radios locales coincidían en felicitarse por la «levedad de las heridas» de los agentes y en expresar su enorme alivio y también la convicción de que era su deber ciudadano llamar a la población a celebrar con crecido entusiasmo la jornada estelar de la Aste Nagusia (Semana Grande) de Bilbao. Era muy mala fe por parte de los terroristas intentar reventar este viernes cumbre de fiesta en el que estalla (perdón) el orgullo de esta simpática, jovial y satisfecha sociedad en la que «vivimos como Dios».

En el dial de la radio se podía elegir entre diversos pero siempre encendidos llamamientos a la participación en las fiestas que desafiaban por igual al agua y a ETA. Unos invocaban a la ciudadanía a desafiar al terrorismo «con juerga imparable» para impedir así, con coraje, que «ETA irrumpa en nuestras fiestas». Otros ya estaban dedicados a fórmulas para achicar problemas derivados de tanta nube baja y del tiempo de perros para el disfrute de los brillantes fuegos artificiales de esa noche. Un sinfín de voces tranquilizadoras anunciaba que nada había que temer, primero porque la calidad pirotécnica que convoca Bilbao es «lo mejor» pero sobre todo porque, en frase que en nuestra patria debiera ser lema de un millón de escudos, «va a escampar seguro». Un radioyente ajeno a la realidad vasca, un marciano por ejemplo, habría llegado a la conclusión de que esos terroristas se habían topado con la horma de su zapato si lo que pretendían, al intentar volar el cuartel de Durango, era reventar las fiestas. La determinación en hacer frente a tan miserables planes conmovía. ¡Qué firmeza! Casi se adivinaba la sillería del «muro» contra ETA que horas después anunciaba el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, no en comparecencia ante los españoles después del Consejo de Ministros sino ante un club de fans socialistas cerca de su coqueto refugio de la montaña asturiana.

Marciano se creyó por un instante este conductor radioyente, atascado bajo un terrible aguacero en Saltacaballos, cuando escuchó que decenas de vecinos se habían apresurado desde primeras horas de la mañana a acudir a comisaría. ¿Habrían acudido realmente al cuartel los vecinos a expresar su solidaridad con los guardias y sus familias a punto de quedar sepultados horas antes bajo los ladrillos del edificio? No. Cuidado con los malentendidos. No habían acudido al cuartel. Habían acudido a la comisaría para presentar una muy pertinente denuncia por los daños que el atentado había causado a sus propios pisos y propiedades. El cuartel recibió las visitas habituales y de rigor en estos casos y el consabido agobio de la prensa. Al día siguiente ya estaba allí la Guardia Civil sola haciendo inventario de daños, buscando pistas y apartando cascotes y algunos de los coches destrozados.

Para entonces la indomable ciudadanía ya había celebrado la apoteosis del Cid y los «Victorinos» en la arena negra junto a Zabálburu, donde las banderillas, diría el marciano, lucen la bandera italiana y la austriaca. Si las sentencias del Tribunal Supremo rigen un cuarto de hora para las instituciones del Estado, es lógico que el mundo de la «Fiesta Nacional» muestre la gallardía de un cocinero vasco ante la mera sugerencia de usar banderillas con los colores nacionales en Vista Alegre o San Sebastián. ABC revela planes de nuevos atentados que sí pueden arruinar más de una fiesta. La respuesta de Zapatero al atentado es que ETA ha de convencerse de que «sólo tiene un destino que es el fin de la violencia». Es incapaz de hablar de derrota de sus añorados interlocutores. Su vicepresidenta MTFLV sí parece enfadada con ANV, ese partido bueno hace unos meses que sólo hace lo que se sabía iba a hacer: lo ha calificado de «indecente». Hasta ahora este calificativo se lo tenía reservado al PP."

Que el presi fuera a Durango, a animar a los guardias civiles era esperar demasiado de ese invertebrado, además, ojos que no ven, corazón que no siente, y así puede seguir durmiendo a pierna suelta.

balsera dijo...

Buenos días,

¿Hechos? sí pero como todos sean como éste... Para el 2014 nueva frontera.

Anónimo dijo...

LRA nos explica la nueva estrategia del PSOE para ganar las elecciones

Lo más patético de todo es ver al pobre Jaúregui tratando de buscar coherencia en el reino del caos y la improvisación.

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
LRA nos explica la nueva estrategia del PSOE para ganar las elecciones

Lo más patético de todo es ver al pobre Jaúregui tratando de buscar coherencia en el reino del caos y la improvisación.

10:04 AM

Lo más patético es ver cómo nos explican que la unidad de España está garantiza por Zara y El Corte Inglés. Si no llega a ser por ellos...

Anónimo dijo...

Gorka y LRA. ¡Buena yunta!

Anónimo dijo...

Oh mon dieu! El galo está largando confidencias:

la vanguardia

Zapatero se arrepiente de haber regularizado a inmigrantes sin papeles, según el primer ministro francés

François Fillon afirma que "no hay otra solución" que expulsar a los indocumentados

26/08/2007 | Actualizada a las 22:31h
París.o (EFE).- El primer ministro francés, François Fillon, defendió hoy las expulsiones de inmigrantes indocumentados ante las críticas de asociaciones sociales y tras los recientes incidentes en los vuelos de repatriación de ilegales. "No hay otra solución. Francia no puede acoger a toda la gente que quiere entrar" en su territorio, aseguró Fillon en el informativo de la cadena TF1.

Tras señalar que lo mismo se aplica a "todos" los demás países europeos, dijo que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".

Anónimo dijo...

Apropósito del tema de la ilegalización de ANV que, una vez más, ha solicitado el PP, me gustaría comentar las declaraciones de Miren Azcárate. La nazi con ojos de besugo que utiliza Juan Josué para comunicarse con los gentiles –para hablar con el Pueblo Elegido se basta ÉL-. Preguntada sobre el particular, Miren –y oigan- ha declarado que «no va a servir para nada, nos va alejar más de la solución». Resulta sorprendente como los argumentos utilitaristas irrumpen repentinamente en el discurso de los poseídos por la mística identitaria.

Al hilo el comentario que con tanto sentido práctico nos ha regalado Miren, cabe hacer un pequeña reflexión sobre la utilidad de algunas cosas. Porque lo cierto es que treinta años de gobiernos autonómicos nacionalistas tampoco han servido para nada, al menos en orden a resolver el problema que nos ocupa. Es más, el Estado Autonómico, concebido para aliviar “el conflicto”, tampoco ha resultado un instrumento demasiado brillante, que digamos. Por no hablar de la Policía Autonómica, que en su día se nos vendió como un instrumento útil. Claro que, en este caso, cabría valorar qué utilidad real veían en ella sus impulsores.

Pero el hecho que quizá habría que analizar con más detalle sería, quizá, la utilidad de que el entorno de ETA sea legal. Porque quienes hablan de la ilegalización de Batasuna como un arma inútil, omiten hacer referencia a los muchos años que ha sido legal y lo inútil que tal situación fue en orden a aproximarnos a la “solución del conflicto”.

Resumiendo, nada nuevo bajo el sol. El nacionalismo vasco sigue funcionando con precisión suiza, y cada coz va seguida, inexorablemente, de su correspondiente rebuzno.

Anónimo dijo...

"el Ejecutivo debe mantener un cauce de información con el resto de las fuerzas políticas en un ámbito de discreción y lealtad y, a ser posible, ningún partido de la oposición mantendrá tratos con los terroristas o sus cómplices a espaldas del Gobierno, tal como han hecho en anteriores legislaturas el PNV y Eusko Alkartasuna, Ezquerra Republicana de Catalunya y el PSE-PSOE."

En este párrafo del artículo de don Santiago me han llamado la atención estas tres palabras: "a ser posible".

¿Hay algún motivo por el que pudiera no ser posible? Reconozco mis limitaciones, no se me ocurre ninguno.

Buenos días

Anónimo dijo...

No te extrañes, Reuters, de la última "boutade" de Gorka Landáburu analizando la trayectoria de ETA, que tiene tan buenas intenciones que nos ha perdonado la vida por un tiempo. Hay que tener en cuenta que Gorka fuéuno de los asesores aúlicos de Zapatero en el proceso.Y con este nivel....así la ha salido el invento...

Anónimo dijo...

Según François Fillon, Zapatero "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".

A seis meses de las elecciones habrá que empezar a hacer una lista con lo que le ha salido bien a este Gobierno.

Anónimo dijo...

Gracias al Patrón por la aportación sobre el Sr. Marx. Ese si que era serio, y no el otro de mismo apellido.

Por otra parte no veo más que noticias sobre ETA y sus comandos permanente en Valencia, Portugal, Barcelona, Madrid, Vizcaya...

Otro logro de nuestro Presidente:

El AVE no se, pero desde luego con él ETA va a llegar donde no ha llegado nunca antes... :(

Anónimo dijo...

Kiskillosa, le deben haber visto las orejas al lobo, en las encuestas, pero creo que les va a salir el tiro por la culata, porque perderán votos de los progres irredentos, y no conseguirán arañar votos al PP, después de haberse hartado de llamar fachas, casposos, rancios, franquistas nostálgicos, etc. a todos los que no seguían al líder carismático, al paso alegre de la pazzz.

Ahora han cambiado el discurso para tratar de engañar a algún ingenuo. Yo me los imagino encaramándose a la bandera de la Plaza de Colón, como si fuera una cucaña.

Ya saben aquello de cuánto más alto subes, más grande será la caída. Por eso quieren usar la bandera como paracaídas.

Acabo de dar un par de ideas, gratis, para los que hacen chistes en los periódicos. De nada.

Anónimo dijo...

Moratinos al quite. Moratinos defiende que la regularización de inmigrantes fue un "éxito" y es un "modelo".

Anónimo dijo...

El Mundo

Rosa Regás dimite como directora de la Biblioteca Nacional tras comprobar la 'falta de confianza' del ministro de Cultura


O sea, que ha dimitido porque la iban a cesar Antonio de Molina.

Anónimo dijo...

A partir de este momento Rosa Regás no piensa leer nada de lo que pueda escribir el ministro de Cultura, ni llevarle en taxi.

balsera dijo...

... que le vaya bonito.

Y mientras tanto el TC deshojando la margarita: acoto el Estatut o anulo el Estatut... ¡¡Señores, delen candela!!

Anónimo dijo...

Quien tiene que estar desorientado de verdad es Otegui. Sin haber movido un dedo, salvo su agenda repleta de ruedas de prensa y cursos de verano, sin comerlo ni beberlo, de ser "ese hombre de Paz" e invitado por el PSOE al Parlamento Europeo para que pudiera dar caracter europeo a su causa, ha pasado a ser un paria olvidado en una carcel sin derecho, por razones humanitarias, a ser duchado por una gudari. Por no tener derecho no tiene ni aún, por razones humanitarias, derecho a que le cuiden con esmero las almorranas. Que país. Unos días tanto y otros tan poco.

Y José Luis dice que él (ellos y ellas) no van a modificar su postura de lucha ferrea y sin fisuras contra el terrorismo de los asesinos, y asesinas, de ETA.

Ahora que el sector inmoviliario da síntomas de debilidad, José Luis ha decidido darle un empujón y se ha puesto a construir un muro contra el terrorismo. El sector del ladrillo estará de enhorabuena, supongo. Esto de los periodos electorales son toda una caja de sorpresas.

Anónimo dijo...

Algunos de ustedes son formidables: meses y meses tomándola con Rosa Regàs y, ahora que presenta la dimisión, criticándola también por eso.

Balsera, ese "delen": genial. RR nunca lo escribiría.

balsera dijo...

Cesarantonio; mis gazapos gramaticales suelen serlo;)

Anónimo dijo...

Rosa Regás ha dimitido, y ya veremos mañana cómo reacciona la bolsa antes este acontecimiento.

En opinión del ministro del ramo Rosa Regás no ha dado un palo al agua en tres años al frente de la Biblioteca Nacional -¿Alguien tiene conocimiento de la opinión del Ministro de Cultura sobre la gestión de su colega Maleni?- Seguro que el ministro es un fascista (uno más) que ha decidido asediar a Rosa Regás.

En su renuncia Rosa Regás muestra su dolor por tener que abandonar diversos proyectos para la Biblioteca Nacional que tenía en el horizonte (Horizonte: Linea imaginaria que cuanto más te acercas más se separa)pero tiene la ventaja de que ahora podrá usar su tiempo, con plena dedicación (o sea, igual que antes) a defenderse del acoso y asedio a que le tienen sometido las hordas fascistas.

Que liberación!! (para ella y para nosotros)

Anónimo dijo...

Rosa Regadera escribe hoy un artículo, en El Periódico, con el título: "No matarás", pero lo que le ha valido el cese ha sido otro mandamiento: "No robarás", porque han aprovechado la sustracción de los mapas, en la Bibloteca, para ponerla en la p. calle.

Que se vuelva a la Ciudad de los Prodigios, donde los taxistas le harán una reverencia y le abrirán la puerta.

Anónimo dijo...

¿Vieron ustedes fotos de esa gala-mítin del presidente Rodríguez en Fonsagrada al día siguiente del atentado de ETA?
¡Cómo intentan manipularnos estos maniobreros que nos gobiernan!
El Mundo y los periódicos de Vocento nos ofrecían la misma foto. Era de la agencia EFE, firmada por Lavandeira Jr. y en ella veíamos a un José Luis, sonriente rodeado de manos que levantan cámaras de fotos, levantando él su manito derecha como si fuera a chocarla cariñosamente con la de alguno de los camaradas que con sus manifestaciones de entusiasmo están llevando hacia el orgasmo a su líder. Esa foto, la misma, repito, en El Mundo y en Vocento.
¿Y en el boletín oficial, es decir en El País?
El País traía una foto firmada por Pedro Agrelo. Nada de sonrisas, nada de acaloramientos ni excitaciones orgiásticas. José Luis, solo, componiendo- muy mal actor desde luego- expresión de disgusto e indignación, las cejas photoshopadas para dar sensación de fortaleza.
Por cierto, nada atractivo. Viéndole en esa foto pensé que los cirujanos que operaron a la atleta Ruth Beitia para suprimir su exceso de barbilla, podrían haberle solicitado hiciera una donación de la misma a este desbarbillado José Luis Rodríguez.
CODA No me gusta comentar - la verdad es que no me fijo, lo olvido- el aspecto exterior: su físico, su vestimenta de la gente , pero cuando te encuentras con alguien que te falta al respeto tomándote por idiota, y pretende engañarte jugando con el aspecto físico, las expresiones impostadas y las fotos de su patrón, hago un esfuerzo y me fijo y comento lo que veo.

Anónimo dijo...

Fuentes de toa sorvensia aseguran haber visto a la exbibliotecaria subiéndose muy airada a un taxi, dirigirse fuera de sí al aeropuerto y en el momento de bajarse, buscarle la boca al horrorizado taxista madrileño. La muy canalla quería contarle un cuento y darle un beso de despedida

Anónimo dijo...

El asombro de occidente es, entre otras muchas cosas, un producto de marketing. Todos los políticos lo son en cierta medida, pero él especialmente. Sus creadores son perfectamente conscientes de ello, y cuidan mucho los detalles.
Recuerdo, por ejemplo, que en su primer veraneo a cuerpo de rey alguien obtuvo una foto suya en traje de baño. Una foto en la que se podía ver la ridícula complexión física del sujeto: hombros llamativamente estrechos, cintura generosamente dotada de grasa. Y un detalle que, en su momento, llamó la atención: una más que incipiente hipertrofia mamaria. Vamos, resumiendo, que el implacable Rodríguez tiene unas domingas que ya las quisiera Sonsoles, tan andrógina ella.
Pues bien, me he afanado buscando la foto de marras, que te aseguro que existe porque yo la he visto, y ni en las páginas de los más furibundos detractores de éste sujeto he sido capaz de dar con ella. Ha desaparecido.

Bremaneur dijo...

Regás le ha venido al pelo al Pelos para potenciar su imagen. Se lo han puesto a huevo.

Anónimo dijo...

Churruca:
Llamarle "nazi" a Miren Azcarate parece un pelín exagerado ...
y criticar a Zapatero por su aspecto físico ... también
Lo raro es que no haya reaccionado ningún habitual del blog ..., sobre todo algunos que se la cogen con papel de fumar

Anónimo dijo...

Este es mi hombre!

Sarkozy amenaza con la posibilidad de bombardear Irán

París. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró hoy "inaceptable" que Irán se dote del arma nuclear y afirmó que sólo la política actual de "sanciones progresivas" y de "aperturas", si Teherán respeta sus obligaciones, puede evitar una "alternativa catastrófica: la bomba iraní o el bombardeo de Irán".

condenadoalostracismo dijo...

De como el tonto camina por la linde y de como donde solo hay silencio el oye "clamores populares":
Tras la ejecutiva del PSC, a la que ha acudido el primer secretario del PSC y presidente de la Generalidad, José Montilla, el secretario de organización del PSC ha comentado que la independencia "es un planteamiento que se corresponde con las resoluciones congresuales" de ERC. También ha recordado que Esquerra tiene en octubre una Conferencia Nacional donde definirá su línea estratégica y ha apuntado que "lo novedoso" es que CiU planteara esta legislatura en el Parlament una moción a favor de convocar un referéndum de autodeterminación para Cataluña.


Estoy de acuerdo con anónimo en que no es justo meterse con zetapé por su aspecto físico... sobre lo de Miren Azcárate, puede que nazi no, pero se le parece bastante... en cuando haga el paso de la "ata" lo borda...


paz y amor

Anónimo dijo...

En todas partes cuecen habas:

Une victime des Brigades Rouges poursuit Fanny ArdantJ.B.

(lefigaro.fr) Avec AFP.

Pour Fanny Ardant, Curcio serait un héros "parce qu’il n’est pas devenu un homme d’affaires comme de nombreux leaders du Mai 68 français".

L’actrice avait qualifié de "héros" le fondateur du groupe armé d’extrême-gauche.

La famille italienne d'une victime des Brigades Rouges a porté plainte auprès du parquet de Padoue contre l'actrice française Fanny Ardant après ses propos sur le mouvement armé et son fondateur, Renato Curcio. La française avait, la semaine dernière, qualifié le fondateur des Brigades Rouges de "héros" dans l'hebdomadaire féminin italien A (Anna). "J'ai toujours considéré le phénomène des Brigades rouges comme passionnant et captivant", avait ajouté l'actrice.

A l’origine de la plainte, l'avocat Piero Mazzola, fils d’une victime de Renato Curcio. Son père avait trouvé la mort au siège de Padoue du MSI, le parti post-fasciste, le 17 juin 1974. Un meurtre à l’origine de la condamnation de Renato Curcio à 16 ans de prison, selon le fils de la victime.

Il appartiendra au parquet de décider si les propos de l'actrice constituent un délit, a-t-il précisé.

Anónimo dijo...

Señores, un caballero que elige como forma de conocimiento -de hacerse conocido él y sus ministras- el posado para revistas de estilo y moda, tiene que estar dispuesto a ser juzgado por su aspecto.
Repito que a mí no me gusta batirme en duelo haciendo uso de esas armas, pero si son las que ha elegido José Luis Rodríguez Zapatero, se debe permitir que su oponente también las use. ¿O es que de lo que se trata es de dejar desarmado al oponente?

condenadoalostracismo dijo...

...est ce qu´il y a quelque luer pour un tonto plus dans la linde?...c´est tres dificil, au jourdui cést plenne...

...si ya lo decíamos que al final de la linde el tonto prolifera... será amiga de las de las rosas? los titiriteros del mundo unidos?...

perdón por mi mal francés... y castellano.
paz y amor

Anónimo dijo...

Qué precioso reportaje aquel con la vicepresidenta primera al frente de las ministras posando con distintos vestidos de afamados diseñadores y aquel otro de José Luis en el que se declaraba feminista en Marie Claire, qué bonito fue todo aquello y qué modernos eran todos, bueno, lo siguen siendo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Papagena.

Churruca, aunque no es lo mismo, en esta foto se aprecian.

Anónimo dijo...

Ostra, viendo esa foto yo sigo maravillado de la movilidad que permite un esqueleto socialdemócrata.
Lo que se ha perdido el cuerpo de baile de Michael Jackson. Y ella además corista.

Anónimo dijo...

La abuela de verano Regás se larga con dos mapamundis de menos y sin haber retirado la estatua de Menéndez Pelayo, famoso fascista que formó parte del pelotón que fusiló a Lorca (y según algunos autores también al abuelísimo).

Tres años sin dar palo al agua.

Anónimo dijo...

Ahi va

condenadoalostracismo dijo...

"tres tontos mu tontos" o como el "clamor polpular" no deja ver el cuello de botella de la linde... y claro, la física dice que cada "tonto" ocupa un espacio... por muy juntos que se sienten en el parlament:
ERC presenta una enmienda al proyecto de Ley del Cine porque "invade competencias"
Joan Tardá asegura que el Gobierno "no se ha leído" el Estatuto y que el texto aprobado choca con las competencias de Cataluña

...pues eso, mu tontos!!!