11 octubre, 2010

La rendición de B(ar)reda


Los remeros más avezados conocen sobradamente el talento de Ikewana, que ayer dio una nueva muestra de su genio al enviar esta visión velazqueña del arrepentimiento del barón de Castilla-La Mancha, a quien Juan Carlos rebautizó como José María Barreda del Amor Hermoso y de Todos Santos. No hace falta glosa: todo está en el cuadro, también llamado 'Las varas'.

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias.
Sin lluvia y con temperatura agradable a estas horas.

Ikewana es mejor que muchos editoriales.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... quién se mueve, no sale en el lienzo, el baron de Guerra dixit...

Fumario dijo...

Buenos días remería,

yo estoy trabajando, Patrón.

templado (8ºC) en el extremo noroeste de la caverna. Se anuncian nubes y claros.

Felicidades al gran Aitor Mento por su fantástico comentario, que ya desde ayer olía a ondulación. Es usted muy bueno, señor.


Aitor Mento dijo...
Postzapaterismo : Paso a nivel con Barredas.


Y felicidades y muchas gracias al maestro Ikewana, cuyo talento compartido aquí rara vez puede ser ondulado al ser de carácter visual, y que sin embargo merece serlo como el que más. Enhorabuena, señor.

Ha estado muy gracioso Herrera, contestando a Sánchez Dragó, que se queja de la supuesta intragabilidad de las novelas de Vargas Llosa, recomendando al Nobel que lea la plomiza "Gargoris y Habidis". "Aún es joven" ha dicho Herrera, jajajaja.

Yo añadiría, Sánchez Dragó y su pose son enteros ellos, intragables. Insoportable su supuesta y exhibidísima condición de máquina sexual. Y su última novela, la de Soseki, un rollo.

Gulliver dijo...

Buenos día. Grandes Ikewana y Mento.

Una anotación histórica. Recuerden quién gano la Guerra de los 30 años.

Nolasco dijo...

Lo de el home que come centollas es de aurora boreal, ¿no que dice que la salida de la crisis prevista para 2013 sera debida a las reformas de hoy de ZP?

Fumario dijo...

Estoy con Nolasco. Cada vez me incomoda más la presencia de Ónega, que debe cenar centollas y dormir fatal a juzgar por sus analís.

candela dijo...

Albiac

Enhorabuenas, IKE, AITOR y JUAN CARLOS.

Buenos días.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com


Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo, Pussy Cat y Ramius por sus votaciones


PREMIO BARITERE

Para: MONSIEUR DE SANS-FOY

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Fumario dijo...

candelaaaaaa, candela.

La he vigilado el fin de semana. Abre usted también los días feriados. Que va a ser que usted no madruga, que es una juerguista incotrolable. Hoy se le han pegado los cubitos del último whisky, eh? que son las 9!!!

Felicidades a Juan Carlos por qué? Qué me he perdido? disculpe...

Neo... dijo...

Enhorabuena a Juan Carlos por su ondulación encubierta.

Enhorabuena a Aitor Mento y a Ikewana por su ondulacion

Ikewana, queda usted nombrado Ministro de Arte Político de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Fumario dijo...

Perdón, por su cubiertazo. Disculpas, Juan Carlos, y mil felicidades.

candela dijo...

A ver si Rajoy hace caso a Camacho

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuena a los ondulados por acción u omisión (al parecer, Juan Carlos, Ike y el Sr. Mento).

Sí, yo tampoco tengo puente. Miseria.

Buenos días (por decir algo).

candela dijo...

Ante los resultados de las encuestas se formula, con frecuencia, una pregunta que a mí me resulta inquietante. ¿Qué tiene que pasar para que cambie la tendencia?, dicen unos y otros.

Desde luego que van a dedicarse a fondo a que algo pase. No imagino qué, pero se me ponen los pelos de punta.
------
FUMARIO: Creo que era Borges (no estoy segura) el que decía que la mañana era "la ilusión de un principio"...

Rorschach dijo...

Tres ondulados en tres modalidades diferentes. Ikewana, Aitor Mento, Juan Carlos, enhorabuena a los tres.

Yo tenía entendido que el otro nombre del cuadro de Velázquez era "Las lanzas", y no "Las varas", como dice el patrón. Tal vez me equivoque. En la versión de D. Ike, el sobrenombre sería más bien "Los palos" (y no del flamenco).

Muy buenos días a todos.

Rorschach dijo...

De este cuadro de Velázquez, lo que más me ha llamado siempre la atención es que el genio sevillano colocara como uno de los elementos principales de la composición el culo de un caballo.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Ikewana. Y sin embargo, ver todas las primeras caras del gentucismo infiltradas en el grandioso cuadro símbolo de la grandeza no deja de herir como una profanación.

luigi dijo...

O cuando, ya pronto, vuelen Las Lanzas envenenadas...

Chippewa dijo...

.

No es tan sencillo hacer que la gente cambie de opinión.

¿Qué le habrán dicho sus "asesores"? ¿Habrán sido los mismos que han asesorado a Rubalcaba para que le suba el sueldo al juez Bermúdez?

.

Fumario dijo...

Estimado don Pedro de Paz, compruebo que ha escrito usted un libro sobre Buenaventura Durruti. La figura histórica de ese asesino cabrón me interesa mucho, al ser como usted sabe, leonés de nacimiento, no como otro que yo me sé que nació en Valladolid.

Me las tuve con los anarquistas antisistema y punkies de mi ciudad que recientemente se manifestaron pidiendo una plaza para este indeseable en León. Servidor es de mecha cortita cortita, pero afortunadamente los 4 rastacutres de mi ciudad no son ni en calidad ni en cantidad como los de Barcelona. Y es que okupar una casa sin calefacción en esta mi amada ciudad se hace un poco cuesta arriba en invierno, usted sabe.

Pues bien, cuente con un comprador (y un lector, eh) más para sus cuentas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hala... ¡Me han dao el Baritere!

(¡Vargas Llosa: ya somos prácticamente colegas!)

Este blog es como la Tómbola del Tío Pacorro: cuando no toca el Jamón, toca la Muñeca Chochona.

Muchas gracias, don NEO, y enhorabuenas a IKE, AITOR y JUAN CARLOS.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Casado nos regala hoy otra pieza exculpatoria de Rodríguez, disfrazada, como acostumbra, de análisis. Sostiene Casado que no es que el PSOE se encamine a la catástrofe por no hacer cambios, como rotundamente afirmó el luego arrepentido barreda, sino que son precisamente los cambios la razón de que el PSOE haya enfilado el rumbo catastrófico.

Porque son esos cambios los que han hecho que su electorado le abandone en masa indignado. La culpa no sería pues de Rodríguez, sino de los mercados. Esos siniestros señores de gafas oscuras y bigote, que en mayo advirtieron a Rodríguez de que no iban a seguir financiando su pomposamente denominada “salida social a la crisis”; que no era en esencia otra cosa que, agotado el dinero del Estado en su reelección, garantizarse un tercer mandato con dinero prestado por terceros. Casado lo expresa así.

“Todo eso es cierto, pero no se negará que la política de contención iniciada en mayo, con los consabidos recortes a funcionarios, pensionistas, madres lactantes y pobres del Tercer Mundo, no es precisamente de izquierdas. Es más bien neoliberal y responde a ese cambio de rumbo que Zapatero, Blanco, Salgado y compañía defienden como necesario pero impopular. Justamente el cambio de rumbo que ha puesto al PSOE al borde de la catástrofe. De momento, sólo en las en las encuestas, aunque la tendencia es pertinaz.”


La inocencia de Rodríguez brilla al final con luz propia, y constatamos, consternados, lo injusto que el mundo es con él. Claro. Quizá Casado podría mañana dedicar unos minutos a fabular sobre cuál sería nuestra situación si los mercados no hubieran acudido en nuestra ayuda y no hubieran obligado a Rodríguez a cambiar de rumbo. Quizá entonces Rodríguez sería el líder más popular de un país al que condujo a la bancarrota.

Enhorabuena a los ondulados, D. Ikewana, D. Juan Carlos, D. Aitor. D. Ikewana, la diemensión que está usted dando al fondo pictórico de la Argos pronto obligará a doblar las guardias.

Fumario dijo...

El día de autos al que me refiero en mi anterior post, inauguraron para deshonra de esta bella ciudad un monumento cerca de donde vivo.

Me queda el consuelo de que dicho monumento es horrendo.

Fumario dijo...

Estimado churruca(9:49 AM), es usted un analista de primera y además goza usted de una bella prosa.

No puedo estar más de acuerdo con usted, gracias por expresar tan bien mis ideas. Le confieso que le copio muchas frases para usarlas después en mis discusiones políticas.

Igual meto la pata pidiéndole que mande sus artículos a algún periódico, porque con esto del anonimato, lo mismo ya lo hace usted y yo no lo sé. Felicidades, señor.

Este blog es la releche.

churruca dijo...

No termino de comprender el motivo por el que los votantes desconfían de Rodríguez. Los hechos avalan que se le otorgue una fiabilidad casi absoluta cuando de hacerlo mal se trata. A su manera es muy fiable.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas dijo :

Yo tenía entendido que el otro nombre del cuadro de Velázquez era "Las lanzas", y no "Las varas", como dice el patrón. Tal vez me equivoque..

Pues yo creo que sí podría estar equivocándose, al no pillar del todo el grandísimo talento del maestro Ikewana. A mi modesto entender, el rebautizo como "Las Varas" se refiere al otro barón de boca floja de estos días, Fernández Vara.

Y tiene razón Mesié en lo de la tómbola de la ilusión, yo estoy que no me lo creo. En un espacio de pocos días he cosechado ondulación, Baritere y nada menos que 20 corticoglezs, con lo caros que van.

Muchas gracias a todos, y felicidades, por supuesto, a don Ike y a don Juan Carlos por su bautizo en cubierta.

Aitor Mento dijo...

Pero no te olvides de.... ostras, se me ha olvidado. ¿ Cómo era, don Neo ?

Pedro de Paz dijo...

Estimado D. Fumario.

Fue precisamente el aspecto histórico del personaje y, particularmente, las oscuras y misteriosas circunstancias que rodearon su muerte lo que hizo que decidiese acercarme a él desde una intencionalidad curiosa exenta de tintes políticos. De hecho, la novela es una novela policíaca. Ni es histórica, ni documental, ni reivindicativa, ni mucho menos hagiográfica. No voy a negar que simpatizo con ciertas fórmulas del anarquismo e incluso con determinados aspectos vitales del propio Durruti, pero jamás comulgué con ruedas de molino. Por mucho que ya intentaran que lo hiciese.

Será un placer y un honor contarle entre mis lectores. Si desea ampliar cualquier tipo de información al respecto, estaré encantado de verle por mi blog (por no interferir con el resto de contertulios en asuntos más o menos privados).

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Anda, el patrón ha tenido a bien mencionarme, y junto al gran Ikewana, Maestro Jedi de la ilustración.
Me estoy hinchando como un globo, y a pesar de mi natural modestia noto que me apetece pedir una subsecretaría de algo.

Gracias por las felicitaciones de todos ustedes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Casado, citado por CHURRUCA: "Todo eso es cierto, pero no se negará que la política de contención iniciada en mayo, con los consabidos recortes a funcionarios, pensionistas, madres lactantes y pobres del Tercer Mundo, no es precisamente de izquierdas. Es más bien neoliberal y responde a ese cambio de rumbo que Zapatero, Blanco, Salgado y compañía defienden como necesario pero impopular".

That's cojonud, brother...
Osea, que no gastar lo que no tienes es neoliberal. ¿Lo de Izquierdas, entonces, era trincar la pasta (de otros) y repartirla como si te quemara las manos?

Ya, pero oiga: Que aquí, la producción sigue siendo capitalista a cara de perro... Que, si el currela o el autónomo no andan más vivos que pulgas a dieta, el mercado los devora sin piedad y escupe el hueso...

Así que, resulta que por fin habíamos hecho la revolución socialista, pero sólo en el gasto.

Manda cojones... Si es que nos toman por idiotas.
Y en muchos casos, aciertan.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
16º, fresquito. Llueve. Menos mal que balsera se ha traído su balsa.
________________

En El Correo, Tonia Etxarri no las tiene todas consigo con el discreto diálogo que anuncia Patxilo.

LA DISCRECIÓN DE LOS DIÁLOGOS

Aitor Mento dijo...

Don Juan Carlos, usted persevere, que verá como don Neo le termina concediendo nada menos que un ministerio, en el gobierno de la Nueva Tropa Santiaguera.

Fumario dijo...

con toque de leonés


Y non te olvides de: ¡Señor Zapatero, márchese!"

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, 9.52 a.m. :

Ese ha sido uno de los mayores prodigios del zapaterismo, el igualitarismo de la estulticia.

Lo que hasta la venida de Pepe Luí vivíamos en las CC AA de gobierno nacionalista como el País Vasco o Cataluña, esto es, sustituir reliquias escultóricas del franquismo por otras del bando contrario de la Guerra Civil, lo han extendido a toda España.

luigi dijo...

Cuando las zejas se tornan lanzas.

Fumario dijo...


Los varas

churruca dijo...

D. Fumario, me abruma usted. No, no me gano la vida escribiendo.; no estoy seguro de que pudiera. En cuanto a mi prosa, me alegro de que le guste pero la verdad es que estos textos escritos así, a salto de mata y sin posibilidad de rectificación, al principio me daba un poco de vergüenza verlos publicados aquí. Pero gracias a la generosidad de esta magnífica tripulación he superado ese miedo al ridículo. Muchas gracias.

Por supuesto tiene usted mi autorización para emplear como mejor le parezca cualquier cosa que yo escriba aquí, ¡faltaría más!.

balsera dijo...

Un saludo desde la costa oeste, lluviosa y fresca.
¡¡Pussy Cat!!! no puso las velas, leñe.

Mariscal, este gobierno, el PSOE, es una profanación en sí.

Aitor Mento dijo...

Nos faltaba una en cubano :

Óigame, compay Rodríguez : haga el favol de malchalse. De mal-chal-se, broder.

Fumario dijo...

O en gaúcho


Esto, ché, Rodríguez, obvio, marcháte

Aitor Mento dijo...

Y en mexicano :

Ándele, señor Rodrígues : márchese o habrá balasera, güey .

candela dijo...

Las casadianas o exculpaciones de la Valla disfrazadas de análisis (CHURRUCA dixit) son un buen compendio del pensamiento gaseoso.

La semana pasada en ca Alsina, Casado se puso como una hidra por el discurso del PP contra la claudicación ante el caudillo Chávez. Se ha quedado bastante solo, por lo que no sería raro que no dijera lo mismo si volviera a salir el tema en las ondas.

Pero lo que me resulto más curioso fue constatar que la potencia de su enfado es directamente proporcional a la compañía que tiene en la tertulia de turno; en el caso que comento, poco batalladora de su tesis. Cuando la situación es distinta, habla más bajito.

Y es que la cobardía, tiene mucho que ver con el carácter.

Fumario dijo...

Me gusta Tonia Etxarri, a la que no conocía, porque me explica de manera que pueda entenderla la compleja política del País Vasco. Me parece una visión necesaria para entender esa bella tierra, donde se come increíble, para los que sólo la hemos visitado de turistas.

Gracias a doña Pussy, que se molesta en traer cada artículo suyo. Muchas gracias, señora.

Fumario dijo...

Acostumbrados como estamos a los dondedijedigo digoDieguismos, debiéramos llamar a la creación del Maestro Ike la re-edición de Barreda, me parece a mi.

belisario dijo...

Encuesta en La Razón

El PP logra la mayoría absoluta y el PSOE pierde 3,4 millones de votos

---

La culpa la tiene la catástrofe por dirigirse contra el PSOE.



Genio Ikewana, la familia de Carlos IV en sus manos podría ser un filón. Felicidades a Don Mento y Don Juan Carlos.

Fumario dijo...


SE FALLA HOY
La crisis marcará la elección del premio Nobel de Economía


Pues entonces, se lo dan a José Luis, fijo.

Aitor Mento dijo...

- El juez Gómez Bermúdez cobrará un 10% más gracias al galardón concedido por Rubalcaba

- Dos inspectores de policía dimitieron por las presiones recibidas al investigar a JAG


LD


El mundo en vilo a la espera de las imágenes de alguna cacería de venados entre JAG, Gómez Bermúdez y Caamaño.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Felicidades a los ondulados. Yo también curro hoy.

Monsieur y Belisario, se lo dedico:

Santiago - 11-10-2010 - 10:29:56h

Lo que más me molesta es que sea el PP el que proponga medidas absolutamente necesarias que son de sentido común y que todo el mundo quiere, sean de izquierdas o de derechas. El PP va llagar al poder sin merecerlo y el PSOE se quedará a vivir en los mundos de yupi por no saber gobernar escuchando los problemas reales de los ciudadanos.

Juan Carlos dijo...

Don Mento, yo no quiero un ministerio, que es cosa muy expuesta a la artillería enemiga, sin mencionar que seguramente me tocaría trabajar.
Prefiero algo en segundo plano, a ser posible puramente representativo, pero que tenga coche oficial e iPhone. Si no pueden ser ambas cosas, al menos el iPhone. Y si el iPhone es poco gasto, pues el coche, que el móvil ya lo compro yo.

Ramius dijo...

Buenos días, y enhorabuena a los tres.

Lean la prueba del nueve para distinguir un malvado neoliberal de un angelical socialista.

Y ya metidos en números.

Multiplícate por cero, Zapatero!!

Ramius dijo...

El besugo marca ACME que trae d Feroz a las 11:03, es la prueba definitiva, de que la imbecilidad profunda no es un mito: existe.

Juan Carlos dijo...

Don Ramius, creo que queda mejor:

Multiplícate por Zero, Zapatero

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Otro trio de ases. ¡Cielos es un poker!. Y yo que no me he enterado hasta ahora. Esto de los puentes no puede ser sano.

Entre las muchas cosas que Atila de la Moncloa ha destruido, o amenaza destruir, está la disciplina de la Guardia Civil.

Es un verdadero placer ver abucheado a Rubalcaba. Salvo en un acto solemne de una institución armada. Armada hasta los dientes.



Pero no te olvides de que se vaya la Balla.

Aitor Mento dijo...

Fans de UPyD : se divulgan malas noticias

Exiliado dijo...

Don Fumario. Bienvenido al Club de los agradecidos a doña Pussy Cat. Nos deja en bandeja los artículos necesarios para que nos hagamos a la idea de cómo va el ambiente político. Yo no voy de turista al Pais Vasco porque vivo tan cerca, en zona fronteriza, que estoy ahi muy a menudo. Pero prefiero que me lo explique Tonia. Las claves políticas, con ella, se entienden sin dobleces. Tengan buen dia y cuidado con los catarros.

Ramius dijo...

Me niego, d juancarlos. Y si resulta que Zapatero le hace caso y va y se multiplica con Zero-





-lo ? Eh? Qué hacemos entonces?

KEPA MINONDAS dijo...

Sería mejor que se dividiera por cero. Un Zapatero infinito, inabarcable, incomprensible... ...inexistente.

belisario dijo...

Pues mañana toca Pasarela Piteles.

Feroz, grandioso ejemplar.

Ramius dijo...

Pero, ¿es que no lo comprenden? No podemos utilizarlo! Todo lo que construye se desbarata en mal. No es uno (ni d. Uno) el que lo posee, es él quien domina a su elector. No nos queda otro remedio. Hay que deconstruirlo. Hay que arrojar a Zapatero ... al fuego donde fue forjado, el Monte del Desatino (que queda má o meno cerca de Rodiezmo, según vas por la Nacionalseis el tercer desvío después de Casa Loles)

Aitor Mento dijo...

Qué remate de semana "horribilis".

Un cuarto secretario joseluisiano recibió ayer un buen chorreo : "Jirguero" Moratinos.

Y no precisamente del populacho, esta vez.

Noumenadas dijo...

Enhorabuena a Ikewana y a Aitor Mento. Grandes ondulaciones.

La obscenidad y mendacidad de este bobierno dicen a las claras que vivimos tiempos convulsos en lo moral. Quizás fuera preferible aquel tiempo de oscura claridad, que no este de insoportable mistificación.

Fumario dijo...

Qué fantástico apunte, don Kepa. La división por 0 no existe, porque no tiene sentido. Dividir una tarta en 0 porciones, no tiene sentido aritmético ni real.

El 0, como los números negativos, son convenciones que no existen de manera natural en el mundo real. Nada que exista mide "menos 2 metros", ni ocupa un volumen exactamente igual a 0. Una persona no tiene "menos 2.000 euros", debe esa cantidad.

El infinito es otra convención que no existe. Tuvimos que inventar un símbolo para conceptuar aquellas series numéricas que, aunque pensemos en un número tremendamente grande, esa sucesión ordenada de números tiene algunos más grandes que ese número que hemos pensado. Para expresar eso, pensemos en un Matusalén que de niño empieza a dedicar toda su vida a contar: 1, 2, 3, 4... aunque pensemos en un número muy grande, Matusalén llegará a contar ese número y a rebasarlo. Sin embargo, Matusalén nunca llegará a infinito, nunca dirá infinito menos 2, infinito menos uno, infinito, y para de contar...

Ni siquiera el universo, como teorizó Einstein y se ha demostrado posteriormente, es infinito, al menos el que teóricamente es observable, al estar en constante expansión y alejamiento de lo que un día fue el centro, en el big bang.

Pero a mi, como a don Kepa, todos estos conceptos que tenía tan claros, la inexistencia del 0 o la nada, la necesidad teórica pero no real del concepto de infinito, se me van al traste cuando pienso en la ineptitud de José Luis, en su demagogia, en su simpleza, o en su calidad intelectual. Ciertamente, estoy confundido.

Aitor Mento dijo...

Ya sé que no son horas de traer según qué, pero como a la tarde y a la noche no podré estar en la nave, lo tengo que hacer ahora.

Especialmente dedicado este mensaje a don Luigi, don Uno y don Espía Ruso, que nos suelen traer grandes delicatessen de la música moderna: se nos ha ido otro de los grandes de la música moderna : el gran "soulman" Solomon Burke.

Su tema más conocido, quizá, fue "Everybody Needs Somebody To Love", que curiosamente fue mucho más exitoso en la voz de otros grandes, los Blues Brothers, que en la suya propia.

In memoriam

churruca dijo...

Me acabo de enterar de que el Ministerio de Fomento presentará ante el tribunal que juzga el asunto del “Prestige”, un informe en el que unos técnicos muy avispados concluyen sin sombra de duda que la decisión del remolcar el barco mar adentro fue la mejor que se puedo tomar.

Me pregunto qué cara se le habrá quedado el señor Ministro del ramo, D. José Blanco. Tanto él como su partido montaron en su día una vistosísima campaña basada en la tesis contraria, y ahora se ve en la circunstancia de tener defender que aquello que con tanto ahínco combatió estuvo bien hecho. Qué cruel es a veces la vida con los bocazas.

Noumenadas dijo...

¿Para cuándo medalla de des-honor a Elisa Beni, por su grandísima capacidad para emborronar el discurso a galope tendido, con el complot de Progrejuli, ehhh? ¿Y una condecoración por méritos de guerra a cuantas hayan osado ejemplicar en el zeñorito Guerra su castrismo core-ano, ein?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El Señor De Todo El Imperio De las Nubes, Su Muy Pertinaz Evanecencia, se despertó con tan terribles pitidos en los oídos que, por un instante, creyó estar en la Ópera Central asistiendo al estreno mundial de la última creación del compositor imperial Teng Di Bau Tis Tag. Era tal el dolor que llamó a su físico de confianza, Dama Nenúfar Alicatado, para que le curase.
- Sabes que la rígida Etiqueta Imperial dicta que sólo cobras mientras yo esté sano, y que cuando me reúna con mis antecesores tú harás lo mismo por el Ritual del Quinto Turno y Último. Así que espabila, y haz algo para acallar estos molestos ruidos.
- ¡Oh, Gran Percusionista de Todos los Bombos y Platillos! Yo también los he oído y ya he actuado antes de que me lo pidieras. Tus acúfenos ya han sido diagnosticados y son los discursos del vacilante rey de Man Cha, sucesor de tu antiguo adversario, el bombástico Bong Nong, ese que mandaste traer a la Corte del Medio montado en un elefante blanco. Este nuevo rey parece que quiere seguir los pasos de Bong Nong, pero ya no nos quedan elefantes blancos con los que corregirle. Por tanto, he llamado a sus consejeros para que le enseñen la cura que tiene que seguir ese rey que osadamente duda de Tí.
- ¿Cuál es esa terapia? ¿Agujas de mil li clavadas en el pecho, a la altura del corazón?
- No ¡oh, Bestia Implacable de la Montaña del León! De momento bastará con una purga que le haga vomitar a ese rey ditirambos inimaginables hasta para tu Siempre Sabia Chola. Si esto no funciona, recurriré a esa acupuntura definitiva que tan sensatamente me sugieres.
-Eres verdaderamente competente; ya no oigo esa música disonante en mi cerebro. Otra cosa -y esto vale tanto para tí como para el resto de los físicos y ministros de la Corte: si continuáis empleando palabras raras, como esa de "acúfenos" que acabas de expeler, promulgaré un edicto para que se usen a la vez todos los idiomas bárbaros de Mi Imperio cuando tengáis que entenderos entre vosotros.
- ¡Piedad, oh, Políglota Innato! El de los Septuamilenarios del Norte Húmedo es terrible ¡hasta ellos tiene grandes problemas para acceder al EGA!
-Pues os jodéis como ellos.
__________________________________


¡La flor Udumbara ha vuelto a florecer!
¡Así os anuncia ella, señor Ikewana y señor Mento!

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados, y en especial al neofito Juan Carlos, a partir de ahora y de motu propio aspirante a ser asesor de la Argos...

Los representados por el genial Ike no dejan de ser personajes de una comedia de Jardiel, nuestro socialistas son los unicos socialdemocratas en continua reforma de progreso con freno y marcha atras.

De aqui que a nada salga alguno que diga que desde que estan los socialistas la cosa social ha dado un giro de 360º, sin darse cuenta de que lo que esta diciendo es que la cosa esta exactamente igual...

luigi dijo...

José Luis, centauro descabalgado, ahora unido a su montura por donde la espalda pierde su dulce nombre.

Neo... dijo...

Mañana, día 12 de Octubre.

Día del Pitar.

Lindo Gatito dijo...

Mas que al acecho, al rececho.

Ya lo de "fans" revela la intencionalidad, no meramente divulgativa.

Una de las fuentes de la "noticia" sobre UPyD es de las que serían rechazadas en la formación de cualquier jurado, por hostilidad manifiesta, además de manipular la verdad, al menos en la parcela que conozco de primera mano, porque omite que el piso de Juan luis Fabo y su mujer (que trabaja en el Hospital Donostia, antigua "Residencia Nuestra Señora de Aránzazu", con cargo bien remunerado debido a su alta responsabilidad profesional) fue adquirido tras vender el anterior y no es, ni de coña, la mansión suntuosa que da a entender el "reportaje".

A veces la prensa merece de largo el epíteto de "canallesca", uno de los aciertos conceptuales de Franco. Confío en que la gacetilla de "La Gaceta" (que no tiene tufillo alguno, ¡qué va...!) tenga la réplica que se merece.

Fumario dijo...

Estoy con don Juante. Los tertulianos de Julia son grimosos hasta la naúsea. Cuando por error les escucho es que se me erizan hasta las papilas gustativas. Elisa Beni, la mujer del premiado, y su verborrea a velocidad de vértigo, su ego inconmensurable y la vacuidad de sus chorradas; Espido Freire y su insoportoble sensibilidad a flor de piel, su voz de niña y la vacuidad de sus chorradas; y el grimoso Adriansens y su agobiante y omnipresente homosexualidad, esa exhibición constante y a todas luces innecesaria de su vastísima cultura y la vacuidad de sus chorradas se me atragantan de una manera arcadiana (no de Arcadi, si no de arcada).

Es tremendo.

Nolasco dijo...

Se alarga la deliberacion del jurado del Nobel de Economia por la presentacion in-extremis de la candidatura de Jose Luis.
Todo el Pais hace sus mas sinceros votos para que el fallo del jurado sea todo un "fallo"

Reinhard dijo...

Mientras, en el oasis catatónico, comienza la liquidación por derribo, preludio de la suspensión de pagos. No se descarta que terminen echando bonos por los buzones.

Aitor Mento dijo...

Mi intencionalidad era meramente descriptiva, pero obviamente, está sujeta a opiniones, exactamente igual que la de quien piensa otra cosa, claro.

La prueba está que en cuanto se hace la más mínima alusión, se salta a degüello. En fin, allá cuidaus.

Es más, por lo demás, he dicho descriptivamente "se divulgan malas noticias", como aviso de lo que hay, en lo cual yo ni puedo ni debo entrar. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

Neo... dijo...

D. Aitor:

Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!
Esta mañana Herreraenlaonda ha dicho que los abucheos que se esperan para mañana no es la mejor forma de demostrar nuestra oposición a Zapo Marx, que lo más sensato sería no votarle.

No estoy de acuerdo.

Lo mejor sería botarle cuanto antes.

Noumenadas dijo...

Afortunadamente, amigo Fumario, este año trabajo de tarde y apenas tengo ocasión de contrastar cierto masoquismo debido, no obstante, a deberes profesionales, de esos que te obligan a saber qué se cuece en cada trinchera, que todo hay que decirlo.

Pero la vuelta de tuerca bolchevique que ha dado la Progre de guardia en las largas y tediosas tardes apañolas, ha sido espectacular en esta temporada. Menos mal que me lo pierdo casi todo, porque ya la realidad es lo suficientemente cruda, como para encima constatar que la corrección política de los sociatas la imparten en catecismo megafónico.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Que todos los guerreros de Xian caigan sobre nuestras cabezas por haber olvidado que la flor Udumbara también anuncia la llegada del señor Juan Carlos de esta nave!

(Fannie - Pero ¡serás col china! ¿creías que se refería a Juan Carlos, rey de los muy lejanos bárbaros de Oeste?
Freddie - ¡Chica, no me dí cuenta! ¡Es que es muy complicado interpretar los ideogramas occidentales!)

Fumario dijo...

Vaya, tremendo espadazo, amigo don Lindo. El artículo destila evidentemente inquina y al parecer, por lo que trae usted, injusticia. Y se circunscribe claramente en el aserto "que UPyD nos haga el menor daño electoral posible".

Sin embargo, ayer no estuvo al acecho para defender a Rosa Díez ante mi impertinente comentario sobre el ridículo reportaje de el magazine de El Mundo. Una cosa es maquillar y otra poner gasas en la cámara a lo Sara Montiel (léase efecto Photoshop). Le insto a que lo haga.

(no se me enfade. Usted y su esposa son de mis blogueros favoritos y además amigos en la filia sherlockiana y otras filias diversas. Es usted de lo mejor del blog. Así que no sea rácano con su prosa y asésteme el golpetazo que merezco)

Rorschach dijo...

En dura pugna con los besugos que tan hábilmente pesca D. Feroz, aquí les traigo al progre supernumerario, Escolar Jr. A pesar de la perspectiva histórica que ya vamos teniendo de la muchachita, nos vuelve con el cuento de que los del C.O.C. (Clan del Oso Cavernario) atacan -atacamos- a la señorita Bibi por ser joven, por ser mujer y por ser ministra.

Nolasco dijo...

¡Pobre Jose Luis, ya no se conforman con criticarlo, lo amenazan de la forma mas cruel

belisario dijo...

Moratinos es sinónimo de bronca. Se las lleva todas.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

"Chacón dice que Zapatero tendrá al partido detrás, tome la decisión que tome."

Zerolo se ha pedido "primer".

Nolasco dijo...

¡Hombre!, por fin un acierto del bobierno: No deja de ser una gran idea nombrar a un bandolero como embajador en tierras de guerras. Enhorabuena, Dick

Lindo Gatito dijo...

Es, literalmente, FALSO, que "a la más mínima alusión" se salte "a degüello". Se trata del viejo espíritu del Torquemada que nunca muere, al que le parece normal acusar a alguien de "posesión diabólica" e insta al reo a que pruebe que no. Haga lo que haga este último, constituirá una prueba positiva para el inquisidor.

¿Dar un dato verídico (y verificable), para matizar (mucho) la "noticia" es "saltar a degüello"? ¿Lo es, por ejemplo, que se mencionen, para matizarlas o rebatirlas, las innumerables "noticias" de la progrecracia sobre la Iglesia Católica?

¿En algunas cabezas no se ha derogado la Ley del 22 de Pradial de 1794, esa que sólo reconocía a los "sopechosos" un único derecho, el de ser acusados?

Cabría esperar algo más de largueza, aunque no sea innata, sino adquirida a fuerza de experiencia vital por los hechos tozudos que se dan en todas partes, más aún en la tierra vasca, donde abundan los ejemplos de manipulaciones tendenciosas de hasta lo más palmario, como es gritar "policía asesina" en una manifestación de "protesta" por la bomba que le ha reventado a un asesino, antes de que la colocase en su criminal objetivo.

Pero no. Seguimos (y seguiremos; es consustancial a nuestra naturaleza) en el universo descrito por Tomás de Iriarte. Así nos va.

belisario dijo...

"Chacón dice que Zapatero tendrá al partido detrás, tome la decisión que tome."

---

Quiere decir, entre otras cosas menos interesantes, que el PSOE apoyaría la retirada de José Luis. Carmenencinta ya se ve de sucesora.

churruca dijo...

Llegado el momento, Rodríguez tendrá a todo el PSOE detrás, como una piña, apoyándole. Lo malo es que detrás de ellos van a estar muchos millones de españoles. Suerte tendrán si no terminan en el río. Ya pueden correr.

Aitor Mento dijo...

Reinhard dijo...

Mientras, en el oasis catatónico, comienza la liquidación por derribo, preludio de la suspensión de pagos. No se descarta que terminen echando bonos por los buzones.


Ya está aquí la primera emisión de bonos de Nueva Montillasa.

Esta operación nos permitirá convertirnos posiblemente en el mayor conglomerado, dentro del Estado Español, de sociedades públicas destinadas a dar empleo a una gran cantidad de amiguetes, así como a la imposición nacionalista en Cataluña y a la divulgación de la labor en el extranjero.

Esta operación no requiere de un registro previo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni falta que le hace.

La inversión mínima es de 1.000 euros, y los bonos no estarán admitidos a negociación en ningún mercado secundario.

Nueva Montillasa. Comprometidos con el empleo. De la estulticia.

Lindo Gatito dijo...

Amigo FUMARIO, es difícil que pueda calificar de "impertinente" a lo que tiene bastante pertinencia... lo que me permite asegurar (vamos, palabrita del Niño Jesús) que uno (Don UNO, desde luego) está bastante curado de espantos como para saltar alegremente a participar en degollina alguna. Hay muchas tareas pendientes y la vida es cicatera en el tiempo como para perderlo en tonterías.

A ese respecto, he solido citar a veces lo que me dijo un amigo, una verdadera "perla" de sabiduría que me afano en no perder nunca de vista:

"La vida es demasiado corta como para admitir que alguien pretenda, encima, hacértela estrecha"

Blas de Lezo dijo...

"Chacón dice que Zapatero tendrá al partido detrás, tome la decisión que tome."

Pues nada, José Luis, ya sabes, a tirarse por un barranco...

Aitor Mento dijo...

¿Dar un dato verídico (y verificable), para matizar (mucho) la "noticia" es "saltar a degüello"?

No. Saltar a degüello es, entre otras cosas, presuponer mala fe y mala intención donde sólo ha habido ironía.

luigi dijo...

El curso de los acontecimientos parece indicar, que la Sucesión de José Luis, se llevará a cabo según los preceptos elaborados por el Comite Central de Asesores y recogidos en la Ley Sádica.

Nolasco dijo...

":Corbacho: "Seré recordado por estar en la peor época y en el peor ministerio"
Un poco pretencioso, tal vez no sea nunca recordado

Reinhard dijo...

Don Aitor:

Adenda:

Dicha emisión irá destinada a la apertura de diez nuevas embajadas catalanas en otras tantas capitales europeas.

Nolasco dijo...

Zapatero inaugura en su ciudad la nueva terminal del Aeropuerto de León
¿Asegurando una posible retirada?

churruca dijo...

"Chacón se mostró convencida de que Zapatero será el candidato del PSOE en 2012 y reiteró que no decidirá a su sucesor "por dedazo", como, comentó, hizo José María Aznar al elegir a Mariano Rajoy para sustituirle al frente del Partido Popular."

Efectivamente, como dice Chacón el sucesor de Rodríguez no se decidirá por dedazo. A día de hoy las opciones que cuentan con más posibilidades, descartado el "dedazo", son la puñalada trapera y el puntapié en las nalgas. Aunque si las perspectivas más sombrías llegaran a hacerse realidad, no se podría descartar la carrera en pelo hasta el río, o el tradicional baño de brea y consiguiente emplumamiento.

Pero el dedo no. Eso nunca.

Noumenadas dijo...

Entramos en la semana en que se estrena en Apaña la película "La red social", de Fincher.

Aunque se trata de una biopic pulcra y yanqui del majara al que un día le dio por inventar una cosa llamada "Facebook", simplemente para vengarse de su novia y, ya de paso, poner a parir al resto de las colegas del sitio, la película supone un simple indicio del peor mal que el "Nuevo Orden Mundial" de Bilderberg, los Iluminatis y la Progresía nos traen en este siglo: la eliminación de la privacidad y su equivalente invasión de la intimidad:


Privacidad perdida

Belosticalle dijo...

Aquí desde Rubalk… Han picado, no acaba en caba. Desde Rubalkhali (mediático), a 4,2 mkb/seg y a merced de Movistar. (Increíble, a sólo 12 km de la banda ancha, ancha Castilla.)

La recreación de Ikewana es más genial todavía, si se considera que ‘Las picas’ fue un póster de propaganda política, sobre una situación grotesca. Grotesco histórico, se entiende; no como este otro grotesco circense ZP-Barreda.

Lo que más aprecio en la caricatura de Ikewana es que hace ver la comicidad intrínseca de la escena original, y hasta el rictus-sonrisa sardónica de Velázquez (que dejó en herencia a Goya).

Un saludo a todos, y mi loa a los undulados. Adelante (no adulante).

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

Chaquita, Chaquita,
Chaquíta mía,
dedazo de cielo
que el SHIT nos dió...


♪ ♫ ♪♪

Nolasco dijo...

El Gobierno abre en secreto los osarios del Valle de los Caidos

La cosa va de profanadores de tumbas

ballestilla dijo...

Oneto:


"Conocedor de esa situación, el electorado podría decidir agudizar ese voto de castigo que temen los barones, para influir en esa decisión presidencial, condicionada, en estos momentos por problemas exclusivamente familiares relacionados con su entorno…
"

Reinhard dijo...

Buena selección de películas con contenido.

Lindo Gatito dijo...

Aitor Mento dijo...
¿Dar un dato verídico (y verificable), para matizar (mucho) la "noticia" es "saltar a degüello"?

No. Saltar a degüello es, entre otras cosas, presuponer mala fe y mala intención donde sólo ha habido ironía.

12:37 PM
................................

¿Calificar de "fan" (abreviatura de "fanático") no indica, aunque sea un poquito, "mala intención"?

La ironía es muy otra cosa, créame. O no me crea. Pero si no hay mala fe por medio, al menos admita que ha habido torpeza, en la que no es la primera vez que incurre y, ya ve, su cuello ha estado a salvo en un sin número de ocasiones... como en esta.

Neo... dijo...

Hay que reconocer que el partido socialista nunca, nunca, hará lo que hizo Aznar: elegir a dedo al candidato a presidente del Gobierno.

Ellos son más de meter la pata

Lindo Gatito dijo...

Aitor Mento dijo...
Fans de UPyD : se divulgan malas noticias

11:13 AM
..........................

Ninguna conjugación del verbo presuponer. Sólo la del verbo leer.

Aitor Mento dijo...

Y del verbo darse por aludido, inmediatamente después del verbo leer.

Si vd. supuestamente no es un fan, ¿ por qué se ha dado por aludido ?

Lindo Gatito dijo...

O sea, D. Aitor; si hubiera usted escrito algo del jaez: "para quienes le interese", o "para los interesados", incluso "para los simpatizantes" (admitiendo perfectamente que haya un buen número de "antipatizantes"), tenga la seguridad de que no le habría contestado nada. Si acaso, el matiz sobre el piso "denunciado", sí lo habría puesto, para mejor conocimiento de causa "a quien interese", pero no le habría aludido a usted en forma alguna.

Fumario dijo...

SEÑORES, HAYA PAZ.

Ambos dos son, por su ingenio y agudeza uno, por su cultura y su prosa otro, de lo mejor del blog. Y yo les admiro a ambos. Y por eso deben dar ejemplo.

La noticia que trajo don Aitor es tendenciosa y al parecer, injusta. Pero él sólo la trajo y observó cierta ironía y mala uva, pero me niego a creer que lo hiciera para fastidiar a nadie. Piquémonos y argumentemos, pero no lo tomemos como algo personal, por favor.

yapoco dijo...

F&F dijo, entre otras cosas: Sabes que la rígida Etiqueta Imperial dicta que sólo cobras mientras yo esté sano, y que cuando me reúna con mis antecesores tú harás lo mismo por el Ritual del Quinto Turno y Último. Así que espabila, y haz algo para acallar estos molestos ruidos.
No puedo ver las estrellas (nubes a estas horas) por las lágrimas que se me han saltado.

Lindo Gatito dijo...

Aitor Mento dijo...
Y del verbo darse por aludido, inmediatamente después del verbo leer.

Si vd. supuestamente no es un fan, ¿ por qué se ha dado por aludido ?

1:20 PM
............................

Ya. Excelente argumentario, exactamente en la línea de lo dicho en el primer párrafo de las 12:28 PM.

No tengo nada más que añadir. Hemos acabado de discutir.

Fumario dijo...

La estupidez, el revanchismo, la mediocridad y el odio sin límite de esta basura de gobierno que sufrimos.

Y dos de los mejores cerebros del blog, a espadazos entre ellos.

ME TIENEN CONTENTO.

Blas de Lezo dijo...

Doña Elena Salgado acaba de declarar que la crisis económica en España no tendrá forma de L, ni de V, ni de U, ni de W: de acuerdo con los tiempos, el gobierno prevé que la forma será de المبدئية.

Aitor Mento dijo...

Sr. Gato, intentaré ser más bien breve :

Sigue usted presuponiendo y prejuzgando, que es un viejo problema suyo desde hace mucho tiempo. Y no sólo conmigo, sino con cualquiera que se permita hacer la más mínima ironía, insisto. Lo dijo hace poco todavía un remero de paladas esporádicas, don Harry Haller : en esta nave todo es susceptible de crítica salvo el sr. Savater. Y su partido en general, añadiría yo.

Más de una vez se lo he hecho ver a vd., pero si insiste en no tenerlo en cuenta, será su problema, no el mío.

Si son vds. un partido político, y que hace públicas ideas y artículos, están sujetos a críticas, ironías, etc, como todos. Fundadas, menos fundadas o infundadas ya es otro cantar, y como he dicho antes, doctores tiene la Santa Madre Iglesia para informar y puntualizar, como entiendo que bien ha hecho vd., por otra parte.

Si es vd. medianamente inteligente, además de erudito en muchos temas, característica suya que siempre es de admirar, haga caso a don Fumario, que él sí me ha pillado bien la intención, según acabo de apreciar.

Fumario dijo...


El Nobel de Economía premia a expertos en el mercado laboral


Finalmente, el premiado, con todo merecimiento, fue el ministro Corbacho.

Aitor Mento dijo...

No tengo nada más que añadir. Hemos acabado de discutir.

Y voy a ser más franco ( con perdón ), una vez vista esta lindeza : no sea usted niño, por Dios. Que parece vd. la Pajín cuando se mosquea y dice lo de "no voy a consentir...."

Se cabrea como un niño, insisto, cuando le dicen lo que no le gusta : "ya no le ajunto".

Pues allá cuidaus, como decía. La erudición, por muy grande que sea, se queda en eso si falta sentido del humor y sobra infantilismo, señor.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Mi caballo por un reino que no sea de este ingrato mundo. José Luis, a los pies de los caballos.

Ramius dijo...

(Sociedad y Medicina)

Corbacho tiene serios problemas auditivos. El díce: "La gente me dice que he tenido mala suerte y que me cayó un marrón" cuando lo que la gente le ha dicho fue "hemos tenido, además, la mala suerte de que nos cayeras tú de marrón"

Fumario dijo...

Don Aitor, con todos los respetos, le reconvengo firmemente, y no se enfade por favor, por seguir alimentando la polémica. Como ve, sólo ha servido para que empeore el buen rollo de la Argos y para que aparezcan los carroñeros.

Con lo inteligente que es usted, se lo pido por favor.

Artanis dijo...

Buenas tardes y enhorabuena al gran Ikewana, D. Juan Carlos y a D. Aitor, que últimamente lleva carrerilla...

Creo que nadie lo ha mencionado, pero me ha hecho gracia. En su columna de hoy de El Mundo, Losantos llama al motín en el día de las Fuerzas Armadas...

belisario dijo...

Y ahora revolviendo en las tumbas con De La Vogue de por medio. Qué final. Qué asco más grande.

Pedro de Paz dijo...

Fumario dijo... (1:24 PM)

"SEÑORES, HAYA PAZ"

------

¿Llamaban los señores?

Noumenadas dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con el Obispo de Córdoba. La llamada mezquita-Catedral, debe llamarse exclusivamente "Catedral". ¿Qué coño es eso de denominar como híbrido algo que no lo es en su esencia misma, cuando además sus cultos son católicos, apostólicos y romanos, por tradición y derecho?

Juan Carlos dijo...

"El Gobierno admite que abrió los osarios del Valle de los Caídos".

El PSOE, y la izquierda en general, deberían decidirse algún día a arreglar el Condensador de Fluzo para poder regresar al futuro.

Ramius dijo...

Me parece, d. Juante, que eso ha sido arrimar el ascua totalmente a la sardina propia. ¿esencia misma? Le ruego tenga a bien ilustrarme acerca de la "esencia misma" de esa edificación. ¿Por qué menciona solamente LA tradición que más encaja en su razonamiento y no las tradiciones que durante el paso de los tiempos allí se ha sucedido?

Podrá ser una catedral, podrá tener uso de catedral, puede que "nosotros" seamos "los buenos", pero aquello es, parcialmente, una mezquita como un piano. Que ud. le guste o no, o que a mí me guste o no, que no se lo voy a decir, pues no viene al caso, no quita para que las cosas son lo que son y punto.

Noumenadas dijo...

Muy de acuerdo con D. Aitor Mento. Hace falta más sentido del humor en estos tiempos tan malhadados.

Ramius dijo...

De aquellos huesos, estas tempestades

Joseluis, el coleccionista de huesos de abuelo

Noumenadas dijo...

D. Ramius. Por Dios. No pretenda vd. abrir una nueva brecha en un día como hoy (amén de que no hago puente y me voy ya mismo).

Puede que turísticamente -en folletos y demás- sea hasta cierto punto necesario recordar al mundo que allí existe una mezquita famosa. Pero, como en el caso de Granada, en que cohabita el Palacio de Carlos V con la Alhambra y, no por eso se deja de llamar al recinto "La Alhambra de Granada", estimo conveniente que se empiece a hablar de "Catedral de Córdoba" (aunque contenga lo que contenga), en una ciudad donde la Fiesta de las Cruces y la Semana Santa, son mucho más que dos pretextos.

Ramius dijo...

No he abierto una brecha, y mucho menos nueva. Es un hecho que está ahí a la vista de todo el mundo. Lo que usted pretende es enterrar la cabeza como el avestruz, o, mejor dicho, enterrarle la cabeza al avestruz. Finalmente cayendo en los mismos errores que se desprecian y critican. Yo no digo que las fiestas católicas de Códoba sean dos pretextos, pero parece ser que es precisamente ud el que los usa como tales para ocultar un hecho que no es ni buieno ni malo en sí: es tan sólo un hecho con historia (no digo histórico, digo, con historia). Tolerancia, efectivamente, no es agachar la cabeza, como hace este gobierno de mindunguis que nos ha tocado en mala suerte, pero tampoco es poner la mía por encima de la suya porque somos los buenos y este cielo es verde, porque lo digo yo. No conseguirá que cuatro descerebrados vayan a la (?) a arregan contra occidente negando su existencia física. Ciertamente tampoco conseguirá mucho de ellos haciendo lo correcto, pero al menos estará haciendo lo correcto.

Carmen Quirós dijo...

Supongo que las declaraciones de Carmen Chacón (que ha cambiado de estilista, por lo que se ve) son otra edición del cuadro entre varas 'perfomance impropia', genial de Ikewana.

Afirmar que quienes piden adelanto en las elecciones piensan en su interés, mientras que el grapado al sillón del Presidente es una muestra genuina de que piensa en el interés de España, es una muestra bajuna de cinismo, justo tras el recordatorio de ayer de la Vicevogue de que está firmado el acuerdo para romper la Caja Única de las pensiones a cambio del plato de lentejas revenidas de seguir en el cargo por parte de la Valla.

Señores ondulados, paseados por la cubierta o baritereado. El próximo escalón es el Príncipe de Asturias. Vayan preparando el discurso.

Y hablando de vallas: Rodriguez: ¿Se larga usted, sí o sí?

Ramius dijo...

Parece un personaje de Ibáñez o de Vázquez: Rodriguez, el Vallas; te vallas o no te vas ya?

Ramius dijo...

Sólo la crisis económica preocupa más que la clase política a los españoles

LD.

Toma! Es que si la clase política tuviese más valor, saldríamos más fácilmente de la crisis... vendiendo la clase en lotes!

Ramius dijo...

Y si se lo pedimos con música?

Shouldn't You Stay And Should You Go

Carmen Quirós dijo...

Ese es el problema, don Ramius. Con esta clase, no hay nada que hacer. No sólo no los la compra nadie. Aunque pagáramos por que se la llevaran, nadie lo haría.

¿Qué país civilizado querría a unos mantas que pudiendo presentar una obra de conservación y análisis científico de restos, con el simple trámite de solicitar la autorización judicial para la exhumación, prefieren convertirse en profanadores de tumbas con alevosía y nocturnidad, abuso de poder y vulneración de la normativa de sanidad?

No hay esperanza para nosotros. Es hora de que la valla que se vaya.

candela dijo...

La Beni, insuperable. Es ese estar en el mundo de manera grandilocuente demostrando la apertura de miras que significa admitir que hay dos puntos de vista sobre las cosas. Por ejemplo, están los ultraliberales y los que no quieren dejar en la cuneta a nadie (frase literal). Así que ya puede usted elegir ente un punto de vista u otro. ¿Se dan cuenta?
----
Arcadi ha estado estupendo, cuando ha dicho, aproximadamente, que la ideología es dar al problema de la realidad una solución u otra, pero no ver la realidad de manera diferente.
-----
Todo ello a propósito del nuevo Nobel de Economía que parece que promete enjundiosos análisis a lo Beni.

churruca dijo...

Carmen Chacón esta mañana.


"Sabemos que son difíciles, pero son medidas necesarias", ha recalcado, antes de augurar que "el tiempo acabará diciendo que España está en mejor momento ahora mismo para acelerar la recuperación que si no hubiera tomado estas medidas".


Difíciles pero necesarias, dice Chacón. Y tiene razón. Por eso, quizá, resulta extraño que fueran adoptadas de un miércoles para un lunes. Así, de sopetón. Y más aún cuando el miércoles previo a adoptarlas se insistía en que no eran necesarias. Como, por otra parte, se había venido haciendo los dos años precedentes cada vez que a alguien se le ocurría solicitarlas.


Lo que el tiempo acabará diciendo es que los dos años de retraso en adoptar esas medidas, difíciles y necesarias, no han hecho sino agravar su necesidad, aumentar su dificultad y su dureza, y disminuir su efectividad. Esos dos años de retraso en afrontar la situación, supondrán posiblemente más del doble de tiempo a la hora de solventarla. Eso dirá el tiempo, que se encargará además de recordarnos el nombre del responsable de semejante desaguisado: José Luís Rodríguez Zapatero.

Neo... dijo...

Ramius, Carmen.

Cuando la valla que nos gobierna y la panda de monosabios que hay detrás de ella han visto las orejas al bobo, y que el toro enamorado de la luna está en el centro del ruedo con dos pitones enormes y afilados en forma de paro y crisis, han decidido no salir a la plaza y entretener al tendido de sol con un espectáculo digno del bombero torero: Sacar los restos del que mató a Manolete, y a ver si suena la flauta.

belisario dijo...

Ite valla est

Ramius dijo...

Willy (no more needed to say): no entiende "que un intelectual que viene de la izquierda y que ha palpado la miseria y la injusticia se vuelva un derechista muy peligroso" (hablando de Vargas LLosa)

Pues puede ser que lo mismo que hace que un mindungui como él se vuelva un izquierdista muy sectario. Algunos acaban hartos de ver como en nombre de la "justicia" se arrebata la riqueza a unos para quedarse con ella, y otros, como el tal Tóo-Lerdo, ven precisamente en ello su oportunidad.

churruca dijo...

Señora Quirós, doña Carmen. Me temo que hemos tenido la desgracia de que el señor Rodríguez viniera al mundo con una enorme vocación de servicio público. Ojala hubiera puesto su inepcia al servicio de una causa menos altruista. Pero él, en el fondo, nos quiere. O nos quiere en el fondo, que tiene toda la pinta de ser lo que finalmente suceda.

Vaya valla.

Nolasco dijo...

Me temo que nadie escarmienta en cabeza de Camps

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Pues esto es lo que hay, amigos.
Que sufran poco.


http://www.publico.es/espana/340956/brecha-historica-entre-pp-y-psoe

Ella dijo...

Y esto: UPyD el partido que mas sube en simpatía.
Que lo sufran bien, amigos.


http://www.publico.es/espana/340957/desconfianza-en-zapatero-y-en-rajoy

Ella dijo...

La única crisis que Zapatero puede hacer para tener éxito es la que "no puede ": irse.

Por lo demás, no ha hecho crsis de gobierno, pero ha puesto el gobierno en crisis; y al pais tambien.

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Por otro lado, la revista asegura que el estado de los osarios es "inviable", y por tanto su identificación no es posible, según comunicó el Ejecutivo a los familiares que lo habían solicitado.

Era esperar demasiado de estos demediados que nos gobiernan el que cayeran por sí solos en la cuenta de que Bones y Caso abierto son series de ficción y no documentales.

Carmen Quirós dijo...

churruca dijo...
Señora Quirós, doña Carmen. Me temo que hemos tenido la desgracia de que el señor Rodríguez viniera al mundo con una enorme vocación de servicio público. Ojala hubiera puesto su inepcia al servicio de una causa menos altruista. Pero él, en el fondo, nos quiere. O nos quiere en el fondo, que tiene toda la pinta de ser lo que finalmente suceda.

Vaya valla.

4:54 PM

*******

No dudo de que en el fondo nos quiere y que nos quiere en el fondo; pero que nos quiera en la presidencia de una ONG, que puede ser 'Largar al matao Willy' que sacie sus ansias infinitas de paz.

Si dimite y se va a querernos en el fondo a otra parte, prometo remitirle dos e-cartas al día, diciéndole cuánto le agradezco su altruismo y lo feliz que me siento de verle en esa presidencia oenegenaria, donde sin duda saciará sus infinitos deseos de paz y salvar al mundo.

Pero cuando esté de presidente de 'Largar al matao Willy'. O sea, cuando se vaya la Valla.

Feroz dijo...

La frase: Son medidas duras pero necesarias, la dijo también Trini cuando empezó la movida de las primarias. Por lo visto es lo que tienen escrito en el guión estos embusteros.

Es una verdad a medias, por lo tanto, una mentira, porque son duras para los que sufren la subida de impuestos y disminución de sueldos o pensiones, que somos la mayoría, pero son necesarias para el "gobiernodespaña", ya que necesita más dinero para pagar los intereses de las deudas que hemos acumulado en estos años de despilfarro, en que el dinero público no era de nadie.

Lo malo es que estamos haciendo como los hermanos Marx, quemando el tren para alimentar la caldera, y cada vez quedan menos vagones para hacer astillas.

Mientras no reduzcan en serio muchos de los gastos superfluos, seguiremos igual o peor. Y con lo de gastos quiero decir, por ejemplo: ministerios inútiles, y embajadas en países que no tienen el menor interés para nosotros, salvo el de que los progres gubernamentales puedan ejercer la caridad con nuestro dinero.

Lo de las vallas y otras sandeces anteriores ya no tiene arreglo, pero me temo que harán otras iguales, alegando que son imprescindibles, cuando no serán mas que una compra desesperada de votos, según vayan poniéndoseles más difíciles las encuestas, porque lo más obsceno es que digan que la oposición solo aspira al poder, cuando ellos solo quieren conservarlo a toda costa, aunque ello suponga más ruina para todos nosotros.

churruca dijo...

Ya he dicho aquí alguna vez, Doña Carmen, que la pensión vitalicia de ex Presidente que corresponde al señor Rodríguez va a ser de la que se paguen con gusto. No importa el coste que tenga su inactividad para las arcas públicas, siempre será inferior al que ha supuesto su actividad.

Y si llegado el momento de su retiro le da por "onegenarse", ¡ay de los desdichados a los que ponga en el punto de mira de su solidaridad!. Recordarán las desgracias anteriores a su llegada como los momentos más felices de sus vidas.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

¿Aún les queda capacidad de horror?

«España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo»

Palabra de Karma. A mí me da que no lo ha dicho pensando en Rosa Díez ni en Esperanza Aguirre.

Carmen Quirós dijo...

Es cierto que nos sale más barato pagarle una pensión; pero espero que alguien haga una protesta a la islandesa, le demande por abuso de poder, desviación de poder o cualquier otra cosa y le embargue la pensión para resarcirse de los daños personales que sufrió con su mandato.

Por soñar...

Ramius dijo...

La Virgen del Pilar de Presidenta, d. Rorschach? (yo también lo escribí de memoria, a la primera y sin mirar)

Estamos salvados!!!!

Ramius dijo...

Una pequeña duda... querido amigo. ¿AL frente, o, EN LA frente?

Carmen Quirós dijo...

Ha muerto Joan Sutherland. Que parta con la felicidad que nos regaló su arte

churruca dijo...

Carmen Quirós dijo...
Es cierto que nos sale más barato pagarle una pensión; pero espero que alguien haga una protesta a la islandesa, le demande por abuso de poder, desviación de poder o cualquier otra cosa y le embargue la pensión para resarcirse de los daños personales que sufrió con su mandato.

Por soñar...
-----------------------------------

Deje, deje, Doña Carmen. Mire que si le diera por ponerse a trabajar otra vez es capaz de rematar la faena.

Hay que tener cuidado con lo que se pide...

Nolasco dijo...

D. Rorschach, lo mismo se refiere a la mismisima Lorelei ¿o no?

Rorschach dijo...

Comandante, yo creo que lo que Carmamá ha querido decir es que estos casi siete años de pertinaz zapaterato tenían por objeto dejar a la nación en un estado tal que incluso ella, o Lereire, o incluso la señorita Bibi pudieran ser dignas Presidentas del Gobierno.

Visto así, todo cobra sentido. Y recuerde usted que José Luis es un declarado feminista.

Neo... dijo...

Despues de las decisiones "dondedijedigodigodiego" que últimamente ha tomado nuestro P.I.B ( Presidente Interior Bruto), no me extrañaría que cualquier día aparezca por el Consejo de "Mindunguisnistros", con la carpetita bajo el brazo y suelte:

Trini, te ha tocado.

El lector de blogs dijo...

Ya que hablan de horrores, aquí mismo tienen a Centeno, por si quieren disfrutar de un ratito de desasosiego.

Neo... dijo...

Faltan 5 días


Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

churruca dijo...

Rorschach dijo...
¿Aún les queda capacidad de horror?

«España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo»

-----------------------------------

Lo he leído, D. Rorschach. Y me ha dejado boquiabierto la displicencia de la miembra. Me imaginé a Isabel la Católica revolviéndose en su tumba ante la desfachatez de la indocumentada Chacón. Los españoles del siglo XV estaban preparados para ser gobernados por una mujer, y han tenido que pasar quinientos años, y ella, para que vuelvan a estarlo.

En el fondo el feminismo de pega del que hacen gala Rodríguez y su cuadrilla es de un machismo recalcitrante. Ellas, sumisas, sin más criterio que actuar al dictado del jefe que, paternalista, las cobija bajo su manto protector. Es sencillamente repugnante. Supongo que las mujeres de la tripulación podrán emitir un juicio mejor fundado que el mío, pero desde mi punto de vista es denigrante para las mujeres.


Y el caso es que estas criaturas desdibujadas que medran a la sombra de Rodríguez si otro mérito que el carecer de órganos sexuales masculinos, aborrecen a las mujeres que de verdad se distinguen por alcanzar cargos de responsabilidad por sus propios méritos, y no como relleno de cuota. Esperanza Aguirre, sin ir más lejos, es una de sus bestias negras. Cosa que no es de extrañar, porque las deja en evidencia.

Neo... dijo...

Lo que más me indigna, es que estas elegidas a dedo por un zapatero especialista en calzado femenino, se otorguen el derecho de dar consejos sobre algo tan importante como es mi país.
Carma, Bibiana, Lereile, Baritere,etc...
¿ Por que no os calláis ?

luigi dijo...

Y en el gran fresco en portada de Ikewana: José Luis, el Gran Fresco.

Nolasco dijo...

Alguien decia que en Apaña cabian muchos mas tontos. Es cierto, pero los hay de un calibre y de otro calibre

Por cierto, ¿no os recuerda a cierta definicion de un parado que hace un curso......

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moby Nick dijo...

Ilustre brigadier Churruca, es que nada hay más machista que eso que llaman tontamente parida-d. Presupone poner a las mujeres al mismo nivel que los minusválidos (con todo mi respeto para ellos) a los que se reserva un porcentaje en las oposiciones porque está claro que desde una silla de ruedas no se puede optar a todo el amplio espectro de puestos de trabajo posibles y hay que facilitarles el acceso a los que sí pueden desempeñar. Pero al final lo único que se consigue es (a) crear una casta de inútiles que creen que tienen derecho a carguito simplemente por haber nacido con un doble cromosoma X y sin necesidad de currárselo, y (b) poner bajo sospecha a todas las mujeres que sí se lo han currado, haciendo que parezcan de cuota. Y lo mismo vale para todos los casos de ese oxímoron llamado "discriminación positiva", como si la discriminación pudiese en algún caso ser positiva.

candela dijo...

Supongo que las mujeres de la tripulación podrán emitir un juicio mejor fundado que el mío, pero desde mi punto de vista es denigrante para las mujeres. CHURRUCA
----------
Por supuestísimo que es denigrante. Y coincido con el diagnóstico de machismo paternalista que usted hace.

Ocupar puestos por el hecho de ser mujer es lo más parecido a la mujer florero que nos ha tocado ver en estos tiempos. Claro que las mujeres florero del presidente están satisfechas de sí mismas y contentas de la suerte que les ha deparado el presi ista-ista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, cofrades:

Mientras otros se dedicaban a la gula y a la molicie, servidor, muy mirado con las cosas del alma, ha tenido la satisfacción de asistir, en la Basílica-Catedral del Señor Santiago, en Bilbao, a la toma de posesión del nuevo obispo de la MN, ML e I. Villa, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Cierto es que al PNV le ha sentado como un enema el nombramiento, porque el prelado, aunque guerniqués, vascoparlante y borono a más no poder (dicho sea en el más noble y afectuoso sentido de la palabra) es más de la Iglesia que de Otras Sectas, (el Partido Guía, por ejemplo).

La ceremonia, aunque larga, ha sido ejemplar en muchos sentidos, empezando por la presencia de representantes de todas las instituciones y partidos, tanto del Gobierno Vasco como de la Diputación y los Ayuntamientos de Bilbao y Guernica.
Estaba hasta Atutxa, no les digo más.

Treinta obispos, (incluídos Blázquez, Munilla y Uriarte) el Nuncio Pontificio y unos tropecientosmil curas.
Vamos... Aquello parecía el Vaticano en Rebajas.

Y no ha habido ni un poquito de política... Aunque si ha resultado algo mosqueante la andanada de aplausos que el pueblo llano le ha soltado al obispo: no lo han sacado a hombros porque esto es Bilbao, y aquí somos gente seria... pero no ha faltado el canto de un iturri.

(Pa mí que la peña empieza a estar harta de tanto hecho diferencial).

Nolasco dijo...

Karma dixit:"Preguntada sobre si se ve ella como la sucesora de Zapatero, Chacón ha reiterado que es decisión del presidente, que el partido estará detrás de él sea cual sea esta"

Vamos a ver, ¿no hemos dicho que los "dedazos" son solo en el PP?

Feroz dijo...

Una discrepante:

Ruth - 11-10-2010 - 13:48:59h

Qué pena de comentarios. Aun sin que haya salido una mujer todo el mundo asegura a priori que si resulta ser así será por paridad y que en realidad no merece el cargo. Que haya paridad no quiere decir que las personas elegidas no sean competentes. Hasta ahora hemos tenido paridad univerdad masculina (sólo que no escrita) y nadie ha dicho que pasados presidentes hayan sido malos por ser hombres. Históricamente el hombre blanco ha estado siempre en posiciones de poder y no porque valiera, sino porque ni se consideraba a las mujeres, a los miembros de etnias diferentes. Si eso no son cuotas, no sé qué lo son.

Nolasco dijo...

"El Gobierno admite que hizo catas en el Valle de los Caídos, pero no exhumaciones"
¡Ahora hacen catas, se han tirado a la bebida!
¡Esto no tiene arreglo"

belisario dijo...

«España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo»

---

No sólo a una mujer sino también a José Luis. España está preparada para todo.

luigi dijo...

El hombre blanco es un lobo albino para el hombre de otras etnias y para todas las mujeres.

belisario dijo...

- Mi papá es médico.
- El mío catador de tumbas.

Nolasco dijo...

Por cierto, pido disculpas a la remeria por lo copioso de mis intervenciones.
¡Gajes de tener un pie escayolado por una rotura de ligamentos!
Les prometo que en unos 8-10 dias volvere a la normalidad (si es que eso es posible)

Feroz dijo...

Un feminista.

Cayetano - 11-10-2010 - 14:44:26h

Para el nº 90 Unamuno era un repugnante machista pero en su época había legiones de ellos, lo tuyo es más repugnante en pleno siglo XXI, aunque un facha no tiene época ya nace así.

belisario dijo...

- Dime qué te parece éste.
- Veamos... es un fémur con aroma intenso y un cierto retrogusto a moho...elegante, con cuerpo.... Yo diría que de Logroño.

luigi dijo...

Cúrese pronto, Nolasco, seguro que el Betis necesita a todos sus efectivos.

Neo... dijo...

Recelo en PSOE ante las encuestas.


¡ Sin miedo ! Les arenga José Luis.

¡ A tumba abierta !

Moby Nick dijo...

Me temo que la tal Ruth que nos trae Feroz a las 7:17 no tiene muy claro qué es la paridad. Dado que presidente del Gobierno solo hay uno (afortunadamente), elegir para el cargo (o para aspirar a él) a una mujer no es nada, pero nada, paritario. Pero su comentario pone involuntariamente de manifiesto lo que yo decía, que desde la dichosa paridad ya no hay mujer elegida para nada que no sea sospechosa de falta de méritos.

Neo... dijo...

El valle de los catados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja... BELISARIO, qué bien describe Vd. a los catadores de tumbas.

-Mmm... A ver éste... Equilibrado, redondo, aromas terrosos, un regusto a frutos del bosque...

-No, hombre... Eso es un champiñón.

navarth dijo...

Buenas tardes. Entro un poco tarde, pero no quiero dejar pasar un párrafo de Albiac, que me parece muy lúcido, en el que describe su juvenil aproximación al maoísmo:

¿Estábamos todos locos? No. Necesitábamos, sencillamente, lo que nunca nos hubiéramos confesado: una suplencia verosímil de lo sagrado. Lo que todas las jodidas generaciones a las que tanto despreciábamos habían buscado como consuelo. Ni siquiera lo sabíamos. Inventamos China —nos la inventamos—, porque nosotros, los primeros descreídos de la historia moderna, necesitábamos creer en algo. Y, como todas las generaciones, disfrazamos de saber nuestra creencia.

Nolasco dijo...

¿Y este?:
Aroma con recuerdos rancios, poco cuerpo (¡claro!), paladar terroso, ligeramente avinagrado para dejar al final un retrogusto amargo que hace imposible su identificación

Tasmania dijo...

Buenas tardes noches...
Y otra vez de pringada en el turno en el que anochece.

Lo primero es lo primero:
A los pies de Iky, Juan Carlos y mi estimado D. Mento... y felicidades a Monsieur por su Baritere.

D. Nolasco, sus crónicas a lo largo del día de hoy sobre el nobel de economía han sido apoteósicas, ciertamente...

Ah... yo también curro, de hecho llevo haciéndolo desde las 08,00h.

Tasmania dijo...

Mi almirante, como fémina de la Argos no le pongo punto ni le quito coma a su análisis sobre las mujeres florero de ZP, cuestión en la que también coincido con Dña. Candela, por supuesto

Blas de Lezo dijo...

Los técnicos enviados por el Gobierno para exhumar huesos del Valle de los Caídos han encontrado un cuerpo completo, aunque en avanzado estado de descomposición, que han procedido a embolsar convenientemente.

Al notar que la bolsa se movía, los mencionados técnicos han procedido a su apertura. De la bolsa ha salido la vicepresidenta De la Vega, que estaba de visita de inspección y se había quedado dormida.

Blas de Lezo dijo...

La Valla de los Caídos.

Belosticalle dijo...

Amigo Sans-Foy (6:54 pm), gracias por su crónica de la entrada de mons. Iceta.

Estoy seguro de que usted no ha ido allí por los pinchos y el chacoligorri, sino como bien dice, por impulso anímico y porque valía la pena.
Ahora, después de leerle, siento doblemente no haber podido asistir. Me habría encantado también saludarle.

En Bilbao no tenemos el problema de Córdoba, por una ex mezquita convertida en catedral.
Tenemos en cambio otro más gordo: el de una catedral-basílica que algunos desearían ver bachoqui.

Sinsorgos; porque detrás de ellos vendrían los encargados de reciclar la ex-catedral ex-bachoqui en erricotaberna.

Aunque por nacimiento me tocó San Antón (que tampoco está mal), soy forofo de Santiago. Menos el pegote de fachada, que conste.

Lo dicho: me consuelo con su crónica. Es casi como haber estado allí.

BenGunn dijo...

El artículo de Carlos Rodríguez Braun que nos trae D. RAMIUS (11.06) comienza citando una frase pronunciada por el actor Alberto San Juan el 29-S: "Votamos a los políticos, no a los poderes económicos que nos gobiernan." La respuesta que le da Rodríguez Braun a San Juan es admirablemente concisa y sensata, pero creo que no estaría mal complementarla con una anécdota de Milton Friedman. En una ocasión el ilustre economista le preguntó a uno de sus alumnos:

-¿Por quién ha votado usted hoy?

El alumno respondió:

-Pero, Señor Friedman, hoy no hay elecciones.

-¿Ha comprado usted algo?

-Sí, un lápiz.

-Entonces, le repito la pregunta: ¿Por quién ha votado usted hoy?


¿Lo pillas, Albertito? De nada.

Buenas tardes y enhorabuena al trío de ases: D. AITOR, D. IKE, D. JUAN CARLOS.

Carmen Quirós dijo...

No sé por qué se alborotan por las deposiciones de Chacón. Zapatero es La Nada de La Historia Interminable convertida en realidad. Su entorno ya está engullido, forma parte de la nada absoluta y la nada puede emitir fragores en su avance destructor; pero no mensajes inteligentes ni inteligibles.

Ergo lo que diga Chacón es el fragor de la nada.

BenGunn dijo...

España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo.

Miren el lado positivo. Eso excluye a Maritere.

KEPA MINONDAS dijo...

España está preparada para tener a una mujer al frente del ejecutivo.

Después de Zapatero España está preparada para cualquier cosa, incluso para tener a Carmen Chacón al frente del ejecutivo.

Parece que se ha abierto el melón y la Señora se postula para cuando se vaya el de la Valla.

¿Ha salido al ruedo demasiado pronto?. ¿Es la candidata del PSC o solamente la de Barroso y el gran Perroflauta?. ¿Por qué publica Izvestia las encuestas que publica?...

... y sobre todo ¿se ha abierto la sucesión o simplemente se ha puesto nerviosa?.

Neo... dijo...

Les comunico que, ante el ingenio demostrado hoy y después de darle muchas vueltas en la cabeza y si no lo remedia alguno de los remeros en lo que queda de noche, mañana hay tres premios Bariteres cómo mínimo.

Me es imposible descartar a ninguno.

Mil gracias por sus genialidades.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»